PDA

Ver la versión completa : ¡ La Watchtower enseña que Dios lo creó todo DE LA NADA !



Emeric
07/05/2016, 06:49
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.

Emeric
07/05/2016, 13:56
¿ Qué te parece, LPV ??????

Emeric
07/05/2016, 17:07
¿ Y Eli yahu ?

¿ Está de acuerdo con la Watchtower, o con LPV ?

Hummmmmmm ...

Emeric
08/05/2016, 06:34
No viene ninguno de los dos ... Hummmmm ...

Emeric
08/05/2016, 11:48
LPV está debatiendo ahora mismo conmigo en otro tema. Veamos si viene también a éste.

LA PURA VERDAD
08/05/2016, 11:55
¿ Y Eli yahu ?

¿ Está de acuerdo con la Watchtower, o con LPV ?

Hummmmmmm ...

Ya di mi opinión al respecto en otro epígrafe, deja de marear Emeric. Yo sé que tu "hobbie" preferido es perder el tiempo en este foro pero por favor, deja de trolear y de postear lo que siempre he considerado, con ligeras excepciones, ¡ESTUPIDECES HERMENÉUTICAS!

Emeric
08/05/2016, 11:56
Ya di mi opinión al respecto en otro epígrafe
Dala aquí ya que éste es un tema específico sobre eso.

LA PURA VERDAD
08/05/2016, 11:59
Dala aquí ya que éste es un tema específico sobre eso.


¿Qué de lo que dije no entiendes Emeric? Ya te respondí y no pienso seguir tu jueguito. Lo que dije lo dije muy claro y se lo expliqué al otro "cristianazo" del "ENTRABADOR". No quisiera seguir perdiendo mi tiempo en irrelevancias ya explicadas y encima, ¡ACLARADAS! Cambio y fuera.

Emeric
08/05/2016, 12:00
Es que nuestros lectores no te van a entender si te conformas con eso en este tema ad hoc.

Emeric
08/05/2016, 12:12
La realidad es que LPV no quiere exponer aquí que él cree que Dios lo creó todo, NO DE LA NADA, como sí lo asegura la Watchtower, sino de Sí mismo.

Que conste.

LA PURA VERDAD
08/05/2016, 12:27
La realidad es que LPV no quiere exponer aquí que él cree que Dios lo creó todo, NO DE LA NADA, como sí lo asegura la Watchtower, sino de Sí mismo.

Que conste.

La WT no lo asegura. Eso es lo que tú y el otro forista entienden. Una cosa es CREAR A PARTIR DE NADA y otra, muy diferente, es que CREAR a partir de sí mismo TODO CUANTO CREÓ. La WT quiso decir que Dios no tomó NADA QUE ESTUVIERA HECHO, por eso dice que fue "A PARTIR DE NADA" porque "NADA" había antes de CREAR. Fue en ese sentido o al menos así yo lo entiendo perfectamente bien. Y creo que fue así por cuanto ellos mismos, en ese mismo párrafo tomado de esa Atalaya tal y como lo posteó "el que todo lo entraba", aceptan que fue su PODEROSA FUERZA Y ENERGÍA DINÁMICA de JEHOVÁ lo que creó TODO cuanto HIZO. Por lo tanto, ellos mismos explican lo que quisieron decir, lo que pasa es que quizás no se expresaron bien y de allí, todos los "acechadores" que están esperando "cualquier error" de cualquier tipo en que incurra la WT, prestos, para "echárseles encima" como "lobos hambrientos" que eso es lo que son..... ¿Comprendes Méndez?

Emeric
08/05/2016, 12:28
La WT no lo asegura.Ya cité a la Watchtower, y sí que lo asegura. Ver la cita en el post 1.

Emeric
08/05/2016, 17:28
Para refrescarte la memoria, LPV, en el post 1 escribí esto :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower

Emeric
09/05/2016, 15:08
El NT certifica que Dios lo creó todo de lo que no se veía, Heb. 11 :

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Observen que no dice "de lo que no existía".

La Biblia que contradice eso es la Biblia católica en 2 Macabeos 7:28.

"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

Y, dicho sea de paso, la Biblia católica SE CONTRADICE en esos dos pasajes. Que conste.

LA PURA VERDAD
09/05/2016, 16:47
Ya cité a la Watchtower, y sí que lo asegura. Ver la cita en el post 1.

Ya di mi explicación en el post #11. Leelo 100 veces a ver si "captas" el punto.

LA PURA VERDAD
09/05/2016, 16:48
Para refrescarte la memoria, LPV, en el post 1 escribí esto :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower

Ya di mi explicación en el post #11. Leelo 100 veces a ver si "captas" el punto.

Emeric
09/05/2016, 17:44
CREAR a partir de sí mismo TODO CUANTO CREÓ.Claro, y ya te dije que eso es emanacionismo.

Y eso es completamente distinto de la Nada, la cual no existe, como ya concediste.

LA PURA VERDAD
09/05/2016, 18:56
Claro, y ya te dije que eso es emanacionismo.

Y eso es completamente distinto de la Nada, la cual no existe, como ya concediste.


Según tu criterio, respetable, pero el tuyo y el de quizás "muchos". Pero eso no significa que lo sea.

Emeric
10/05/2016, 08:20
Tú eres emanacionista; la Watchtower, NO.

Ahí tienes una discrepancia entre ella y tú que debe ayudarte a reflexionar bien antes de convertirte en un 100% watchtowearriano.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 09:23
Para refrescarte la memoria, LPV, en el post 1 escribí esto :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower

Terco de cuatro leguas es lo que eres y pervertidor del mensaje de tu némesis "whachtoweriano". Si lees bien (que no lo haces) allí dice en tu cita: "QUE DE LA NADA" (es decir, partiendo de nada ya hecho) JEHOVÁ EMPLEÓ SU ¿QUÉ? ¡SU PODEROSA FUERZA ACTIVA PARA CREAR..." Allí lo dice hermenauta, y bien claro. TODO LO HIZO con su PODEROSA FUERZA ACTIVA; es decir, su PROPIO PODER CREADOR que le pertenece a Él y si es de Él el PODER con el que logró CREAR EL UNIVERSO, pues todo SALIÓ DE ÉL MISMO, primero de su PENSAMIENTO y luego le dio forma LITERAL. Tanto de su propia VOLUNTAD (que le pertenece a él) así como de su PODER (que también le pertenece a él) SALIÓ TODO EL UNIVERSO.

Por lo tanto, "DE LA NADA" es en el contexto (aquí sí no aplica lo del contexto verdad comodín) en donde se encuentra la RESPUESTA para entender el enfoque de la WT que, insisto, no veo a qué viene el "escándalo" y tu insistente necedad en contradecirme. En todo caso, tú estás de acuerdo con la WT en este respecto y ahora eres tú quien la defiende a "capa y espada". Primero, porque insistes en que allí lo dijeron y, segundo, porque tú estás de acuerdo con ese concepto. ¿Entonces a qué viene tu berrinche conmigo? Que yo esté equivocado pues ese es mi problema, no el tuyo pero sé que no lo estoy porque yo también estoy leyendo lo que dijo esa Atalaya y conozco muy bien la teología TJ como para tener todo el respaldo del mundo en que sé muy bien a lo que se refieren.

Dios no pudo haber utilizado LA NADA ni extraído nada de ELLA para crear. ¡Este es el punto! Todo el digamos, MATERIAL QUE UTILIZÓ para crear TODO EL UNIVERSO fue extraído de SÍ MISMO, de su "abundante energía dinámica y poder" que sobrepasa el entendimiento humano; LA ENERGÍA NECESARIA Y VITAL con la que creó "A PARTIR DE NADA" (porque nada existía en ese sentido) el UNIVERSO VISIBLE E INVISIBLE. ANTES DEL UNIVERSO NO EXISTÍA "LA NADA" como si de una "persona" se tratase. ANTES DE TODO, DIOS LO LLENABA TODO y si Dios era TODO, pues no pudo haber utilizado ALGO QUE NO EXISTÍA: ¡LA NADA! ¡Comprendes Méndez!

Emeric
10/05/2016, 09:33
LPV :

Escríbele a la Watchtower, y pídele que rectifique esto que escribió, ya que lo CONDENAS como FALSO :

"Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 10:16
LPV :

Escríbele a la Watchtower, y pídele que rectifique esto que escribió, ya que lo CONDENAS como FALSO :

"Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".


A ti, en tu casa, por lo menos debes tener un sobrenombre como, por ejemplo: "el baturro del curro" ¿Verdad Emeric? Definitivamente estás "me trepo a un palo" aunque no existen palos que trepar. Lo tuyo es crónico, tu cerebro no responde, menos tu corazón ni tu espiritualidad. Estás frito y vacío por dentro ¡Qué remedio contigo! No es tu culpa, satán te chupó lo poco que te quedaba y ya no hay "vuelta de hoja" contigo. Sólo un "MILAGRO" haría maravillas en ti. Desgraciadamente, ni en ellos crees, pues ¡Ni modo!

Emeric
10/05/2016, 12:22
A ti, en tu casa, por lo menos debes tener un sobrenombre como, por ejemplo: "el baturro del curro" ¿Verdad Emeric? Definitivamente estás "me trepo a un palo" aunque no existen palos que trepar. Lo tuyo es crónico, tu cerebro no responde, menos tu corazón ni tu espiritualidad. Estás frito y vacío por dentro ¡Qué remedio contigo! No es tu culpa, satán te chupó lo poco que te quedaba y ya no hay "vuelta de hoja" contigo. Sólo un "MILAGRO" haría maravillas en ti. Desgraciadamente, ni en ellos crees, pues ¡Ni modo!LPV: Hay un Foro de Chistes.

Pon esto allí, para que muchos foristas más puedan disfrutarlo.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

destrabador
10/05/2016, 14:36
LPV Ahora de "payaso" tratando de defender las ocurrencias que dicen los dizque maestros de la JW.ORG.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 22:23
LPV: Hay un Foro de Chistes.

Pon esto allí, para que muchos foristas más puedan disfrutarlo.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Bueno, en mi caso desde tu perspectiva, al menos sirvo para "algo". Hay muchos que ni para eso sirven, jejeje.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 22:24
LPV Ahora de "payaso" tratando de defender las ocurrencias que dicen los dizque maestros de la JW.ORG.

No le luce a un "payaso" improvisado decirle el mismo apelativo a uno que ya renunció a toda la "horda de payasos" que emergieron del medioevo ancestral, jejeje.

destrabador
11/05/2016, 11:25
No le luce a un "payaso" improvisado decirle el mismo apelativo a uno que ya renunció a toda la "horda de payasos" que emergieron del medioevo ancestral, jejeje.
O sea LPV, que tu eres un Payaso PREPARADO, ! Orale ! Es una simple bromita, No te me vayas a enfermar de un coraje.

LA PURA VERDAD
12/05/2016, 21:16
O sea LPV, que tu eres un Payaso PREPARADO, ! Orale ! Es una simple bromita, No te me vayas a enfermar de un coraje.

Bueno, al menos mi "payasada" se fundamenta en la convicción de haberme"preparado" y cotejado todos los pormenores religiosos de casi todas las religiones cristianas, lo suficiente, como para darme un concepto general del "RELAJO" en el que todas se revuelcan sin cesar, al parecer "atontadas" por tanta secta y denominación "dizque" cristianas que emergen como "abejones de mayo" y desaparecen "a la vuelta de la esquina".

Pero la "payasada" tuya y en la que militas confiado de ser "LA VERDAD", la heredaste de Constantino, padre y creador del catolicismo romano por más que lo nieguen, y el primer "Pontífice Máximo" del paganismo que se hizo cristiano en su lecho de muerte y quien durante toda su vida, vivió una vida disoluta, inmoral, lleno de paganismo a más no poder y cuyas manos manchadas de sangre por todos los asesinatos que promovió, queda como el verdadero fundamento de esa cristiandad que de "cristiana", sólo el nombre ostenta y del cual, al parecer, se "enorgullece".

destrabador
13/05/2016, 21:59
Constantino, padre y creador del catolicismo romano por más que lo nieguen, y el primer "Pontífice Máximo" y cuyas manos manchadas de sangre por todos los asesinatos que promovió, queda como el verdadero fundamento de esa cristiandad que de "cristiana", sólo el nombre ostenta y del cual, al parecer, se "enorgullece".
Pues los Testigos de Jehová, no "cantan tan mal las rancheras" Y solo Porque NO los han dejado Y MAS RECIENTE . Pero con su intención BASTA Y SOBRA, Dijo un Presidente de la Wachtower:

Rutherford, segundo presidente de la secta, dijo;

"A los que han sido nuestros, y se apartaron,
no los podemos matar, Porque las leyes no lo autorizan, pero si nosotros pudiéramos ejercer ya,
el tal dominio (el poder matar) de nuestra organización, los matarìamos al instante..." --Libro; Esclavo por 30 años en la Torre del Vigía, Capìtulo 8, página 22
Autor; William J. Schnell (Secretario ex-testigo de Jehová)



LPV ¿Con que cara miras y juzgas la "paja" de tu prójimo SI USTEDES TRAEN UNA VIGA? Los Testigos de Jehová, Estan como las Zorras que "no se miran SU COLOTA LARGA.

LA PURA VERDAD
14/05/2016, 23:56
Pues los Testigos de Jehová, no "cantan tan mal las rancheras" Y solo Porque NO los han dejado Y MAS RECIENTE . Pero con su intención BASTA Y SOBRA, Dijo un Presidente de la Wachtower:

Rutherford, segundo presidente de la secta, dijo;

"A los que han sido nuestros, y se apartaron,
no los podemos matar, Porque las leyes no lo autorizan, pero si nosotros pudiéramos ejercer ya,
el tal dominio (el poder matar) de nuestra organización, los matarìamos al instante..." --Libro; Esclavo por 30 años en la Torre del Vigía, Capìtulo 8, página 22
Autor; William J. Schnell (Secretario ex-testigo de Jehová)



LPV ¿Con que cara miras y juzgas la "paja" de tu prójimo SI USTEDES TRAEN UNA VIGA? Los Testigos de Jehová, Estan como las Zorras que "no se miran SU COLOTA LARGA.


Compañero Entrabador, nadie ha dicho, ni ellos mismos, que no tengan "cola" que majarles. Pero su "cola" es tan corta al compararla con la de ustedes que ya lleva casi dos milenios desarrollándose y al parecer es "imparable" y todavía sigue su curso hacia el despeñadero que le espera al final del camino. Eso está como criticar a los reyes infieles que existieron en Israel, empezando por el primero, Saúl y terminando por el último, Sedequías, quien murió en el destierro. El hecho que haya habido "infieles" y "habladores" (en caso de que Rutherford lo haya sido por supuesto) no es sinónimo que NO SEA el pueblo de Dios. Que algunas "manzanas" estén podridas no significa que TODO EL ARBOL haya que quemar. Pero el desastre y la impresionante APOSTASÍA de la CRISTIANDAD en todos los extremos, es lo que mantiene al mundo al borde del colapso en todos los sentidos posibles. La falta de amor, la desunión, el relajo, la maldad y la falsa religiosidad son sus principales atuendos y "piedras preciosas" con las que se acicala para parecer realmente "hermosa" a los ojos de los que la admiran y siguen sus pasos con gran reverencia y sumidos en la más impresionante ignorancia conocida por el hombre de los tiempos modernos.

Eso que señalas es como hablar de Jesucristo y sus otros apóstoles por lo que judas hizo y por haber sido la "oveja negra" de esa pequeña organización de 12 hombres al servicio del Maestro. En verdad, no tienes ni siquiera un ápice de razón objetiva por el PRE que siempre antepones al JUICIO injusto con el que pretendes tapar el estercolero de donde proviene tu "guía espiritual".

Emeric
15/05/2016, 05:35
Pues los Testigos de Jehová, no "cantan tan mal las rancheras" Y solo Porque NO los han dejado Y MAS RECIENTE . Pero con su intención BASTA Y SOBRA, Dijo un Presidente de la Wachtower:

Rutherford, segundo presidente de la secta, dijo;

"A los que han sido nuestros, y se apartaron,
no los podemos matar, Porque las leyes no lo autorizan, pero si nosotros pudiéramos ejercer ya,
el tal dominio (el poder matar) de nuestra organización, los matarìamos al instante..." --Libro; Esclavo por 30 años en la Torre del Vigía, Capìtulo 8, página 22
Autor; William J. Schnell (Secretario ex-testigo de Jehová)Esto me va a servir para otro tema ya existente. Gracias, Destra.

LA PURA VERDAD
15/05/2016, 09:46
Esto me va a servir para otro tema ya existente. Gracias, Destra.

¿Vaya "tonada" más agradable a tus oídos verdad depredador Emeric? ¡Esa es a música que te emborracha de placer! Claro, conociendo a estos recolectores de basura que andan ávidos de NOTICIAS AMARILLISTAS, no me extrañaría para nada que fuera una cita falseada y "sesgada", "cortada", como aquí y en este tiempo, a mí me lo han hecho con algún párrafo en donde haya estado totalmente en contra de algo y, al citarme, "me cortan" la idea para que aparezca diciendo totalmente lo contrario de lo que expuse. Estas son tácticas de los intrépidos personajes fraudulentos y dolidos porque no pudieron seguir en "La Torre", como le llaman a la organización, porque no pudieron soportar la idea de que allí no es como en las iglesias tradicionales, en donde todos y cada uno de los miembros, "tiene licencia" para hacer todo cuanto les plazca y quedar "impunes".

Emeric
15/05/2016, 11:07
¡ Qué mucho lloriquea LPV !!!

LA PURA VERDAD
15/05/2016, 17:12
¡ Qué mucho lloriquea LPV !!!

¡Pues refútalo aunque de igual forma lloriques junto a mí! jeje

Emeric
15/05/2016, 19:25
¿Vaya "tonada" más agradable a tus oídos verdad depredador Emeric? ¡Esa es a música que te emborracha de placer! Claro, conociendo a estos recolectores de basura que andan ávidos de NOTICIAS AMARILLISTAS, no me extrañaría para nada que fuera una cita falseada y "sesgada", "cortada", como aquí y en este tiempo, a mí me lo han hecho con algún párrafo en donde haya estado totalmente en contra de algo y, al citarme, "me cortan" la idea para que aparezca diciendo totalmente lo contrario de lo que expuse. Estas son tácticas de los intrépidos personajes fraudulentos y dolidos porque no pudieron seguir en "La Torre", como le llaman a la organización, porque no pudieron soportar la idea de que allí no es como en las iglesias tradicionales, en donde todos y cada uno de los miembros, "tiene licencia" para hacer todo cuanto les plazca y quedar "impunes".Pura hojarasca. Nada que justifique esa declaración de Rutherford.

destrabador
16/05/2016, 13:43
¿De que se quejará LPV? No se le entiende. LPV Señala:
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=782298#post78229
Señala

"..Constantino, padre y creador del catolicismo romano por más que lo nieguen, y el primer "Pontífice Máximo" y cuyas manos manchadas de sangre por todos los asesinatos que promovió, queda como el verdadero fundamento de esa cristiandad que de "cristiana", sólo el nombre ostenta y del cual, al parecer, se "enorgullece".

Y con sus mismos argumentos se le contesta a LPV, Vean:

Argumenta LPV:Eso que señalas es como hablar de Jesucristo y sus otros apóstoles por lo que judas hizo y por haber sido la "oveja negra" de esa pequeña organización de 12 hombres al servicio del Maestro. En verdad, no tienes ni siquiera un ápice de razón objetiva por el PRE que siempre antepones al JUICIO injusto con el que pretendes tapar el estercolero de donde proviene tu "guía espiritual".

Ah, verdad? LPV. Eres un palabrero

LA PURA VERDAD
16/05/2016, 17:34
Pura hojarasca. Nada que justifique esa declaración de Rutherford.

Si Rutherford lo dijo, lo dijo él. Que se haya equivocado, eso no cambia la verdad por la mentira. ¿Qué pretendes? Que todos los "santos del supremo" tienen que ser verdaderamente INFALIBLES en sus actuaciones? Creo que sigues sin atinarle pero ni a una Emeric. Si Rutherford hizo mal y fue todo eso que ustedes dicen que fue, pues él responderá por sus errores. Déjalo en paz. Jehová es el que juzga y si él de alguna manera actuó de forma indebida, ya tiene su galardón completo. Preocúpate por ti, no por otros señores que ya ni el polvo está de ellos.

LA PURA VERDAD
16/05/2016, 17:39
¿De que se quejará LPV? No se le entiende. LPV Señala:
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=782298#post78229
Señala

"..Constantino, padre y creador del catolicismo romano por más que lo nieguen, y el primer "Pontífice Máximo" y cuyas manos manchadas de sangre por todos los asesinatos que promovió, queda como el verdadero fundamento de esa cristiandad que de "cristiana", sólo el nombre ostenta y del cual, al parecer, se "enorgullece".

Y con sus mismos argumentos se le contesta a LPV, Vean:

Argumenta LPV:Eso que señalas es como hablar de Jesucristo y sus otros apóstoles por lo que judas hizo y por haber sido la "oveja negra" de esa pequeña organización de 12 hombres al servicio del Maestro. En verdad, no tienes ni siquiera un ápice de razón objetiva por el PRE que siempre antepones al JUICIO injusto con el que pretendes tapar el estercolero de donde proviene tu "guía espiritual".

Ah, verdad? LPV. Eres un palabrero

¡Y tú un entrabador de capirote que no puedes siquiera sostener un diálogo de altura ni de respeto hacia tus semejantes! Siempre estás atacando personalidades y una cosa es señalar debilidades en algunas, y otra cosa muy diferente, es ignorar y hacerse el "ruso" que es TODO EL ÁRBOL el que está podrido desde sus bases y que, en el transcurso del tiempo fue empeorando hasta lograr que todos los frutos estuvieran contaminados.

Emeric
16/05/2016, 19:31
Si Rutherford lo dijo, lo dijo él. Que se haya equivocado, eso no cambia la verdad por la mentira.Para que veas que los líderes de esa organización no reciben ninguna luz del cielo.

destrabador
17/05/2016, 18:29
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=783490#post783490)
¿De que se quejará LPV? No se le entiende. LPV Señala:
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=782298#post78229
Señala

"..Constantino, padre y creador del catolicismo romano por más que lo nieguen, y el primer "Pontífice Máximo" y cuyas manos manchadas de sangre por todos los asesinatos que promovió, queda como el verdadero fundamento de esa cristiandad que de "cristiana", sólo el nombre ostenta y del cual, al parecer, se "enorgullece".

Y con sus mismos argumentos se le contesta a LPV, Vean:

Argumenta LPV:Eso que señalas es como hablar de Jesucristo y sus otros apóstoles por lo que judas hizo y por haber sido la "oveja negra" de esa pequeña organización de 12 hombres al servicio del Maestro. En verdad, no tienes ni siquiera un ápice de razón objetiva por el PRE que siempre antepones al JUICIO injusto con el que pretendes tapar el estercolero de donde proviene tu "guía espiritual".
Ah, verdad? LPV. Eres un palabrero
¡Y tú un entrabador de capirote que no puedes siquiera sostener un diálogo de altura ni de respeto hacia tus semejantes! Siempre estás atacando personalidades y una cosa es señalar debilidades en algunas, y otra cosa muy diferente, es ignorar y hacerse el "ruso" que es TODO EL ÁRBOL el que está podrido desde sus bases y que, en el transcurso del tiempo fue empeorando hasta lograr que todos los frutos estuvieran contaminados.
Simple y sencillo, Se te contesta a como atacas. Se te contesta al mismo TONO de tus ataques, Solo que no te gusta Y Luego te enojas. ¿A poco no? Agradecido deberías de estar que te estamos "quitando el velo Wachtowertoriano de tus ojos"

LA PURA VERDAD
18/05/2016, 01:15
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=783490#post783490)
¿De que se quejará LPV? No se le entiende. LPV Señala:
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png(http://foros.monografias.com/showthread.php?p=782298#post78229
Señala

"..Constantino, padre y creador del catolicismo romano por más que lo nieguen, y el primer "Pontífice Máximo" y cuyas manos manchadas de sangre por todos los asesinatos que promovió, queda como el verdadero fundamento de esa cristiandad que de "cristiana", sólo el nombre ostenta y del cual, al parecer, se "enorgullece".

Y con sus mismos argumentos se le contesta a LPV, Vean:

Argumenta LPV:Eso que señalas es como hablar de Jesucristo y sus otros apóstoles por lo que judas hizo y por haber sido la "oveja negra" de esa pequeña organización de 12 hombres al servicio del Maestro. En verdad, no tienes ni siquiera un ápice de razón objetiva por el PRE que siempre antepones al JUICIO injusto con el que pretendes tapar el estercolero de donde proviene tu "guía espiritual".
Ah, verdad? LPV. Eres un palabrero
Simple y sencillo, Se te contesta a como atacas. Se te contesta al mismo TONO de tus ataques, Solo que no te gusta Y Luego te enojas. ¿A poco no? Agradecido deberías de estar que te estamos "quitando el velo Wachtowertoriano de tus ojos"

¿Yo enojado? ¿Contigo? Por favor, no malinterpretes mis censuras y mis observaciones que van directo a tu hígado, porque "mente", creo que ya no tienes. Tú respondes como automático y ni en una sola intervención he visto la educación ni el aplomo con que otros foristas se expresan y respetan otras ideas. Para ustedes, todos los que no congenian con esa forma tan "peculiar" en que razonan, son los "malos de la película" y ustedes son los "muchachos buenos" que siempre ganan todas las batallas y las guerras. Ni una sola vez haz razonado con coherencia, de hecho, ningún trinitario lo hace y eso se puede probar. Ustedes solo tienen unos cuantos textos que han manipulado, pervertido y exagerado lo más que pudieron con tal de "persistir" en las enseñanzas de demonios que plagan el mundo y lo mantienen al borde del despeñadero a donde va ir a parar sin que nadie lo impida.

Emeric
18/05/2016, 05:23
No pudiste con el post 39, LPV. Que conste.

LA PURA VERDAD
18/05/2016, 18:54
Para que veas que los líderes de esa organización no reciben ninguna luz del cielo.


Judas fue escogido directamente por Jesús al principio de su ministerio. Luego salió "güero". Saúl fue nombrado Rey de Israel, de hecho, el primero, luego salió "güero", Adán también fue creado como hijo de Dios, de hecho, el primogénito de los hombres humanos, luego le salió "güero", etc. etc. etc. la lista es inmensa. Todos los que pecaron contra el ESPÍRITU SANTO DE JEHOVÁ tienen su galardón completo. Moisés fue el que guió a Israel, el Caudillo de Israel, el que gobernó en Israel pero al final, no consiguió entrar a la "Tierra Prometida", ¿Lo descalificó totalmente este hecho? ¡De ninguna manera! Fue castigado pero aún así era un siervo de Jehová. Algo parecido sucede hoy en día cuando alguien se vuelve "infiel" o "flaquea" o tropieza. Lo importante es su aguante y rectificar el camino errado y volvese de nuevo a la senda de la justicia.

Emeric
19/05/2016, 04:02
Los errores de unos no justifican los de otros ... Pssss ...

LA PURA VERDAD
20/05/2016, 01:52
Los errores de unos no justifican los de otros ... Pssss ...

No, pero sí sirven para OBSERVAR quiénes son los que cambian de derrotero y enderezan sus caminos, por más errores que hayan cometido.

Emeric
20/05/2016, 03:22
por más errores que hayan cometido.Y siguen cometiendo. La Watchtower es super campeona en eso.

destrabador
20/05/2016, 23:27
Adán también fue creado como hijo de Dios, de hecho, el primogénito de los hombres humanos, luego le salió "güero",

Por tanto y siendo como afirma LPV Adán fué creado IMPERFECTO. Pues falló.

LA PURA VERDAD
20/05/2016, 23:43
Por tanto y siendo como afirma LPV Adán fué creado IMPERFECTO. Pues falló.

No pongas palabras en mi boca que nunca siquiera las insinúo. ¿Es así como pretendes convencer a alguien de que tienes tú la verdad procedente del cielo en el que ni crees? ¡Ubícate entrabador! Deja de tirar piedras al aire y concéntrate en lo que dices porque lo único que te motiva es la avidez y complacerte en la mentira que a ti te ha estropeado tu mente y corazón.

Emeric
21/05/2016, 05:16
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.
Sigan opinando ...

LA PURA VERDAD
21/05/2016, 23:24
Sigan opinando ...

Me asombras Emeric. Excelente razonamiento empleas aquí, tan contrario a los otros que al parecer te "estorba el razonar" con objetividad. Debo reconocer el magistral razonamiento que empleas de puro sentido común, pero del más elemental. Eso que dices de que "LA SOLA EXISTENCIA DE UN SER TENÍA QUE MATERIALIZARSE EN ALGÚN LUGAR" por lo que la "NADA nunca existió" es irrefutable e indiscutible, tal y como antes lo observé cuando dije que "si ya existía DIOS que todo lo llenaba, Él (Dios) era EL TODO que ya existía no dando lugar a la "NADA" que nunca existió". Completamente de acuerdo contigo. Lástima que en otros tópicos no razones como aquí debo reconocerlo, me impresionas sobremanera.

LA PURA VERDAD
21/05/2016, 23:27
Y conste que lo que afirmaste no se ENCUENTRA EN LA BIBLIA EN NINGUNA PARTE, lo que no es sinónimo de ser MENTIRA sólo porque se deduce con PROPIEDAD de lo que la misma lógica, la Biblia y el razonamiento más elemental, lo indican sin necesidad de que se haya MENCIONADO LA DEDUCCIÓN APROPIADA dentro de sus páginas. Tú mismo estás aprobando que a veces hay que DEDUCIR, RAZONAR, pero en base a lo que se conoce y se dice y el por qué se dice algo que la Biblia no lo dice TAL Y COMO A VECES QUISIÉRAMOS QUE LO HUBIESE DICHO.

Emeric
22/05/2016, 04:26
Tú mismo estás aprobando que a veces hay que DEDUCIR, RAZONAR, pero en base a lo que se conoce y se dice y el por qué se dice algo que la Biblia no lo dice TAL Y COMO A VECES QUISIÉRAMOS QUE LO HUBIESE DICHO.Entonces, te invito a :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66637-El-m%C3%A9todo-DEDUCTIVO-y-el-m%C3%A9todo-INDUCTIVO-aplicados-a-la-EX%C3%A9GESIS-b%C3%ADblica?highlight=el+m%E9todo+deductivo

destrabador
22/05/2016, 11:13
¿Ya vez LPV.? Te dice el Maestro Emeric: Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

LA PURA VERDAD
22/05/2016, 22:33
¿Ya vez LPV.? Te dice el Maestro Emeric: Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

¿El Maestro Emeric? ¿En serio? ¿Maestro de qué, me podrías explicar?

LA PURA VERDAD
22/05/2016, 22:35
¿Ya vez LPV.? Te dice el Maestro Emeric: Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Y si consideras un "MAESTRO A EMERIC" a ver, compártenos ¿Crees tú que DIOS CREÓ DE LA NADA TODO EL UNIVERSO? Este es el tema, ¿Podrías aceptar lo que tu ahora "Maestro" de turno dice al respecto?

Emeric
23/05/2016, 04:59
¿Crees tú que DIOS CREÓ DE LA NADA TODO EL UNIVERSO?Ya vimos que la Watchtower lo cree, y que tú lo niegas. Así que no podrás ser miembro de esa religión, pues tienes que creer TODO lo que ella enseña.

Emeric
24/05/2016, 05:11
Oye, ¿ y hasta cuándo vas a seguir esquivando esto también ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/67691-La-Watchtower-CORRIGIÓ-el-error-de-Mt-21-5-pero-NO-el-de-Mt-21-7

LA PURA VERDAD
24/05/2016, 07:55
Entrabador no quiere responder si DIOS CREÓ TODO DE LA NADA O NO. Él sólo responde cuando calumnia y critica a la WT, su némesis. Es en esto que se deleita en grado sumo. No tiene nada que compartir, solo" el espíritu que hoy opera en los hijos de la desobediencia".

Emeric
24/05/2016, 13:29
Oye, ¿ y hasta cuándo vas a seguir esquivando esto también ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/67691-La-Watchtower-CORRIGIÓ-el-error-de-Mt-21-5-pero-NO-el-de-Mt-21-7Ya sabes, LPV ...

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 13:07
Ya vimos que la Watchtower lo cree, y que tú lo niegas. Así que no podrás ser miembro de esa religión, pues tienes que creer TODO lo que ella enseña.


No seas terco, no lo cree. Ya di mi enfoque al respecto de lo que tú "entiendes" cree que fue de la NADA cuando allí mismo explica que fue de su PROPIA ENERGÍA Y PODER. ¿Por qué no entiendes el español simple? Lo que explica es que "A PARTIR DE NADA" porque "NADA" había en el "principio".

Emeric
25/05/2016, 20:56
Ya di mi enfoque al respectoPero no es el de la Watchtower. Ya lo sabes.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:09
Pero no es el de la Watchtower. Ya lo sabes.

Es el mismo, no seas tan terco.

Emeric
25/05/2016, 21:13
Es el mismoAl leer desde arriba, nuestros lectores ven que NO.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:16
Al leer desde arriba, nuestros lectores ven que NO.

Si te refieres a todos los OPOSITORES, pues, claro que no. Yo me refiero al lector honesto, sincero y con un poco de cultura general y sin prejuicios.

Emeric
25/05/2016, 21:17
Yo me refiero al lector honesto, sincero y con un poco de cultura general y sin prejuicios.
Yo también ...

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:17
Yo también ...

No lo creo. Es más, estoy seguro de ello.

Emeric
26/05/2016, 04:48
No lo creo. Es más, estoy seguro de ello.Como quieras ... Pssss ...

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 10:52
Como quieras ... Pssss ...

Gracias por respetar mi opinión, jejeje

Emeric
29/05/2016, 07:15
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.
Sigan comentando esto. Saludos.

Emeric
14/06/2016, 05:55
Amigo El Indeciso : Ésta es una de las discrepancias que tiene LPV con la Watchtower ...

LA PURA VERDAD
14/06/2016, 10:11
Amigo El Indeciso : Ésta es una de las discrepancias que tiene LPV con la Watchtower ...

Al menos el amigo "INDECISO" tiene "esperanza"; tú no. Tú ya la perdiste y negociaste con el que se llama "DESESPERANZA" y firmaste el "contrato" vitalicio con él. ¡Estás más frito que pollo en aceite!!!!

destrabador
14/06/2016, 13:32
LPV, Ya deja de creerles sus dobles discursos a los dizque maestros de la ahora JW.ORG. ¿Que no te da vergüenza ?

LA PURA VERDAD
14/06/2016, 23:57
LPV, Ya deja de creerles sus dobles discursos a los dizque maestros de la ahora JW.ORG. ¿Que no te da vergüenza ?

Bueno, y tú qué ¿No piensas responder al tema del epígrafe? ¿Crees que JEHOVÁ CREÓ TODO DE LA NADA, sí o no? ¿Puedes o no?

Emeric
15/06/2016, 05:37
Al menos el amigo "INDECISO" tiene "esperanza" Vas a tener que explicarle por qué pones comillas a la palabra esperanza.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

destrabador
15/06/2016, 12:43
Vas a tener que explicarle por qué pones comillas a la palabra esperanza.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif
Creo que Porque es otra "trabita" que le tienen a "indeciso" No crean que porque LPV esté de acuerdo con el.

LA PURA VERDAD
15/06/2016, 13:58
Vas a tener que explicarle por qué pones comillas a la palabra esperanza.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Muy sencillo. Porque si sigue así tan "indeciso", pues creo que no tendrá ninguna "esperanza" donde anclar.

Emeric
15/06/2016, 17:02
Porque si sigue así tan "indeciso"Aplícate el cuento, pues tú eres otro INDECISO. Psssss ...

Emeric
25/06/2016, 10:28
Te toca, Davidmor, watchtowearriano ...

Davidmor
25/06/2016, 10:43
Así es Jehová es la fuente de energía, es el origen de todo, es el ser que domina todo. Siempre ha existido, nunca tuvo principio ni tendrá fin.

¿Como sabes que no puede haber nada?

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:50
LPV, Ya deja de creerles sus dobles discursos a los dizque maestros de la ahora JW.ORG. ¿Que no te da vergüenza ?

Vergüenza debería darte a ti que ahora eres ESCLAVO DE TI MISMO Y DE TU MINISTERIO DE CONFUSIÓN en el que estás metido hasta el cuello. ¡Recapacita y deja el orgullo de lado! Todavía estás a tiempo...

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 10:52
Vas a tener que explicarle por qué pones comillas a la palabra esperanza.

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif


¡Claro, no faltaba más! Porque si sigue así de INDECISO.... la esperanza se le puede ir de las manos............

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Davidmor
25/06/2016, 10:56
¡Claro, no faltaba más! Porque si sigue así de INDECISO.... la esperanza se le puede ir de las manos............

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

La fe, como los músculos del cuerpo humano, tiene que ser alimentada y también ejercitada, si ha de evitarse la atrofia espiritual. Santiago notablemente recalcó la necesidad de exhibir fe por medio de obras piadosas. Escribió: “En verdad, como el cuerpo sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta.” (Sant. 2:26) Estas no son obras de la Ley dada por Jehová a los israelitas, sino que son actividades que muestran que una persona posee fe. (Gál. 2:15, 16) Abrahán ciertamente probó que tenía fe al estar dispuesto a ofrecer a su hijo Isaac como sacrificio. La fe de Abrahán “obró junto con sus obras y . . . por sus obras su fe fue perfeccionada.” Por cifrar su fe en Jehová, Dios le atribuyó justicia a Abrahán, llegando el patriarca a ser llamado “amigo de Jehová.” Rahab, que ocultó a los espías israelitas, también tuvo así obras que respaldaran su fe y fue declarada justa por esas obras.—Sant. 2:18-25; Josué, capítulo 2.

Pero, ¿por cuáles obras puede usted demostrar que está ‘saludable en fe’? Hay muchas obras. Por ejemplo, usted exhibe fe saludable cuando acepta las decisiones de Jehová en los asuntos gobernados por sus leyes y principios: Cuando obra de acuerdo con las palabras de Isaías 2:4 acerca de batir las espadas en rejas de arado; cuando se abstiene de comer sangre o aceptar una transfusión de sangre (Hech. 15:28, 29); cuando se adhiere a requisitos divinos que tienen que ver con la moralidad sexual y moralidad en otros aspectos (1 Cor. 6:18; Sal. 15:1-5; Heb. 13:18 ); cuando mantiene neutralidad cristiana en lo que toca a asuntos mundanos (Juan 17:16)... en realidad cuando usted acepta y se adhiere voluntariamente a lo que Jehová le dice que haga en su Palabra inspirada. (Sal. 119:105) También muestra que está ‘saludable en fe’ cuando asiste a las reuniones cristianas y participa en ellas. (Sal. 26:12) Y ciertamente demuestra tener fe saludable cuando declara con regularidad de casa en casa, y de otras maneras, las buenas nuevas del reino celestial de Dios ya establecido.—Mat. 24:14; 28:19, 20.

¿Está respaldada su creencia en Dios por obras de fe como ésas? ¿Puede usted ver posibilidades de desarrollar más su fe? ¿Podría ser una fe más sana? Si es así, no se desespere. Es verdad que el tiempo que le queda a este inicuo sistema de cosas es muy poco (1 Cor. 7:29-31), pero todavía hay un período limitado durante el cual aumentar en fe antes de que acontezca la destrucción de este sistema de cosas. Su fe aumentará mientras más la cultive y la ejerza.—2 Tes. 1:3.

Tal como hay obras apropiadas que demuestran su fe, hay obras inicuas que la fe verdadera en Jehová le llevará a evitar. Estos son tiempos apremiantes. Este ciertamente no es el día para envolverse en obras incorrectas, inicuas. Hace diecinueve siglos, Pablo dijo que era hora de despertar del sueño, “porque ahora está más cerca nuestra salvación que al tiempo en que nos hicimos creyentes.” Luego continuó: “La noche está muy avanzada; el día se ha acercado. Por lo tanto, quitémonos las obras que pertenecen a la oscuridad y vistámonos las armas de la luz. Como de día andemos decentemente, no en diversiones estrepitosas y borracheras, no en coito ilícito y conducta relajada, no en contienda y celos. Antes bien, vístanse del Señor Jesucristo, y no estén haciendo planes con anticipación para los deseos de la carne.” (Rom. 13:11-14) Quédese muy alejado de las obras de la carne caída y cultive el fruto del espíritu de Dios, permaneciendo así ‘saludable en fe.’—Gál. 5:19-26.

Emeric
25/06/2016, 10:57
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.
No has comentado esto, Davidmor. Es el post 1.

Davidmor
25/06/2016, 11:01
No has comentado esto, Davidmor. Es el post 1.

Así es Jehová es la fuente de energía, es el origen de todo, es el ser que domina todo. Siempre ha existido, nunca tuvo principio ni tendrá fin. Exacto nunca ha habido nada, siempre ha existido Jehová Dios.

¿Como sabes que no puede haber nada?

Emeric
25/06/2016, 11:08
¿Como sabes que no puede haber nada?Porque, como lo pensamos LPV y yo, la NADA no existe.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 20:24
Porque, como lo pensamos LPV y yo, la NADA no existe.

Porque es evidente que la NADA la "LLENA" JEHOVÁ, razón por la que JAMÁS construyó NADA de "NADA". La diferencia entre tú y yo es que yo creo en el SER QUE OCUPA LA NADA, mientras que tú NO CREES en ese ser.

Conclusión: Me extraña mucho que tú no creas que DIOS CREÓ DE LA NADA si, al no creer ni aceptar la existencia de DIOS, es lo mismo que creer en que de la "NADA" "TODO" salió de ella. ¿No te parece que es lo mismo?

Emeric
26/06/2016, 04:36
¿ Viste, Davidmor ? LPV tiene esa discrepancia con respecto a la postura de la Watchtower. Así que él no puede convertirse a esa religión.

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 09:00
¿ Viste, Davidmor ? LPV tiene esa discrepancia con respecto a la postura de la Watchtower. Así que él no puede convertirse a esa religión.

Deja de hacerle "enredos" a Davidamor. Él también de seguro cree que cuando Dios estaba SÓLO, TODO lo llenaba como DIOS que era. Que no existiera NADA DE NADA aparte de él, no es razón válida para decir que de la NADA, creó todo. JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO TODO CUANTO EXISTE; de su PODER, de su SABIDURÍA y todo eso no es LA NADA de la que dicen, CREÓ DIOS EL UNIVERSO. La WT no cree lo contrario, que tú así lo has interpretado cuando en algunos artículos han dicho que Dios creó DE LA NADA lo que NO EXISTÍA es correcto porque NADA HABÍA DE LO CONOCIDO de donde tomara TODO CUANTO CREÓ.

Emeric
26/06/2016, 11:15
JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO TODO CUANTO EXISTE.LPV confirma su discrepancia con la Watchtower, como puedes palparlo, Davidmor.

Davidmor
26/06/2016, 13:00
Porque, como lo pensamos LPV y yo, la NADA no existe.

Si no existe, entonces hay algo. Ese algo SIEMPRE ha sido el gran diseñador, fuente de vida y origen de todo: Jehová.

Davidmor
26/06/2016, 13:02
Deja de hacerle "enredos" a Davidamor. Él también de seguro cree que cuando Dios estaba SÓLO, TODO lo llenaba como DIOS que era. Que no existiera NADA DE NADA aparte de él, no es razón válida para decir que de la NADA, creó todo. JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO TODO CUANTO EXISTE; de su PODER, de su SABIDURÍA y todo eso no es LA NADA de la que dicen, CREÓ DIOS EL UNIVERSO. La WT no cree lo contrario, que tú así lo has interpretado cuando en algunos artículos han dicho que Dios creó DE LA NADA lo que NO EXISTÍA es correcto porque NADA HABÍA DE LO CONOCIDO de donde tomara TODO CUANTO CREÓ.

Jehová Dios es un ser de otro universo. No sabemos, ni podremos saber en estos tiempo, ni se si la humanidad lo sabrá algún dia porque Dios siempre ha exisitido y como y cuanto tiempo estuvo solo.

Davidmor
26/06/2016, 13:02
LPV confirma su discrepancia con la Watchtower, como puedes palparlo, Davidmor.


Eso no es discrepar. Lo estas malinterpretando, Jehová creo a través de su poder (sí mismo).

Emeric
26/06/2016, 13:06
Jehová Dios es un ser de otro universo.¿ De qué número de la "Atalaya" sacaste eso ?????????

Davidmor
26/06/2016, 13:09
¿ De qué número de la "Atalaya" sacaste eso ?????????

¿Vive Dios en un lugar concreto?
▪ Diversas religiones enseñan que Dios es omnipresente, es decir, que está en todas partes a la vez. Por ejemplo, el Diccionario Manual Teológico señala que “Dios está completamente presente en todos los lugares”. Asimismo, John Wesley, fundador de la Iglesia Metodista, escribió en un sermón titulado “Sobre la omnipresencia de Dios”: “No hay un solo punto de espacio, ya sea dentro o fuera de los límites del universo creado, donde Dios no esté”.

¿Qué enseña la Biblia sobre este asunto? ¿Es Dios omnipresente? ¿Reside al mismo tiempo en cada rincón del cielo y de la Tierra, e incluso en los seres humanos?
En realidad, la Biblia indica que Dios mora en un lugar concreto: los cielos. En ella leemos una oración en la que el rey Salomón le suplicó a Dios: “Dígnate escuchar tú mismo desde los cielos, el lugar establecido de tu morada” (1 Reyes 8:43). Además, cuando Jesús enseñó a sus discípulos a orar, comenzó de esta manera: “Padre nuestro que estás en los cielos” (Mateo 6:9). La Biblia también afirma que Cristo, después de resucitar, entró “en el cielo mismo, para comparecer [...] delante de la persona de Dios” (Hebreos 9:24).

Estos versículos muestran claramente que Jehová reside en el cielo, y no en todas partes. Desde luego, “los cielos” que se mencionan en estos textos bíblicos no pueden referirse a la atmósfera que envuelve la Tierra ni al inmenso espacio sideral. ¿Por qué? Porque los cielos físicos no pueden contener al Creador del universo (1 Reyes 8:27). La Biblia enseña que “Dios es un Espíritu” (Juan 4:24). Él vive en los cielos espirituales, un ámbito aparte del universo físico (1 Corintios 15:44).

¿Y qué se puede decir de los pasajes bíblicos que parecen indicar que Dios está en todas partes? Ese es el caso del Salmo 139:7-10, donde David escribió respecto a Dios: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu, y adónde puedo huir de tu rostro? Si ascendiera al cielo, allí estarías; y si tendiera mi lecho en el Seol, ¡mira!, tú estarías allí. Si tomara las alas del alba, para poder residir en el mar más remoto, allí, también, tu propia mano me guiaría y tu diestra me asiría”. ¿Demuestran estos versículos que Dios es omnipresente, o sea, que está en todos esos sitios?

Observe lo primero que David preguntó: “¿Adónde puedo irme de tu espíritu[?]”. Mediante su espíritu santo, Dios puede verlo todo y ejercer su poder en cualquier lugar sin necesidad de desplazarse o de morar allí. Para ilustrarlo: en años recientes, los científicos han estudiado el suelo del planeta Marte, situado a millones de kilómetros de la Tierra. ¿Cómo lo han logrado? En vez de viajar hasta allí, han analizado las fotos y los datos transmitidos por las sondas de exploración enviadas a Marte.

Del mismo modo, Jehová no tiene que hallarse en todas partes —es decir, ser omnipresente— para estar al tanto de lo que sucede en cualquier punto del universo. La Palabra de Dios declara: “No hay creación que no esté manifiesta a la vista de él” (Hebreos 4:13). La poderosa fuerza activa de Jehová, su espíritu santo, puede llegar a cualquier sitio. De ese modo, Dios ve todas las cosas y cumple su propósito desde una ubicación fija: su “santa morada” en los cielos (Deuteronomio 26:15).

w11 1/8

Emeric
26/06/2016, 13:11
Eso no es Ciencia; es pura creencia religiosa. No vale. Pssss ...

Davidmor
26/06/2016, 13:16
Eso no es Ciencia; es pura creencia religiosa. No vale. Pssss ...

Es cientifica pues la ciencia, historia, arqueologia, lógica, etc., prueban que la Biblia proviene de un ser que nosotros considerariamos un ser todopoderoso, conocido comunmente como Dios, ¿Quieres conocer las pruebas?

Emeric
26/06/2016, 13:19
la ciencia, historia, arqueologia, lógica, etc., prueban que la Biblia provienede judíos con mucha imaginación. Eso.

Davidmor
26/06/2016, 13:30
de judíos con mucha imaginación. Eso.

No de la ciencia, historia, arqueologia, lógica, etc.,

Pequeña muestra, de lo que tengo mañana:

http://www.labrujulaverde.com/2016/01/lo-10-descubrimientos-arqueologicos-biblicos-mas-importantes-de-2015

Emeric
26/06/2016, 20:00
prueban que la Biblia proviene de un ser que nosotros considerariamos un ser todopoderoso, conocido comunmente como DiosTú también tienes mucha imaginación.

LA PURA VERDAD
26/06/2016, 21:32
¿ De qué número de la "Atalaya" sacaste eso ?????????

Yo lo interpreto "DE OTRA DIMENSIÓN", pero decir que de otro "UNIVERSO" también puede ser enfocado así: "el UNIVERSO DE DIOS", no es nada imposible concebirlo de esta forma, así como expresar que también DIOS es de otra DIMENSIÓN totalmente distinta a la que CREÓ de SÍ mismo.

Emeric
27/06/2016, 05:41
Yo lo interpreto "DE OTRA DIMENSIÓN"¿ Cuál ?????????

Emeric
13/07/2016, 04:52
¿ Ah, LPV ?????

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 10:54
¿ Cuál ?????????


Pregúntale eso a Dios, no a mí. Yo no había nacido aún, jejeje.

Emeric
13/07/2016, 14:55
Pregúntale eso a Dios, no a mí.No puedo, pues no existe. Psssss ....

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 19:26
No puedo, pues no existe. Psssss ....

¿Entonces qué discutes tanto?

destrabador
14/07/2016, 00:12
Eso no es discrepar. Lo estas malinterpretando, Jehová creo a través de su poder (sí mismo).
Más sin embargo, Se dijo antes:
Para refrescarte la memoria, LPV, en el post 1 escribí esto :


"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".


Fuente : sitio de la Watchtower

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 00:30
Más sin embargo, Se dijo antes:
Para refrescarte la memoria, LPV, en el post 1 escribí esto :


"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".


Fuente : sitio de la Watchtower

Y, para variar, deja el criterio de la WT en paz y dime ¿Qué piensas tú?

Emeric
14/07/2016, 04:37
¿Entonces qué discutes tanto?Es para tu provecho, pues tú sí que existes. ¿ Captas, o no quieres ?

Emeric
21/07/2016, 05:16
http://2.bp.blogspot.com/_6rwOy9ksC-o/TGCB6a-WgSI/AAAAAAAAALE/aB6o8Tpt_Qo/s320/farsante.jpg



Les informo que en otro tema, Destra ya demostró que el forista llamado "La Pura Verdad" es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso".

LA PURA "VERDAD" resultó ser LA PURA MENTIRA.

Que conste.

Emeric
30/07/2016, 05:52
¿ Te enteraste de esa noticia, Davidmor ? Post 109.

Davidmor
30/07/2016, 05:53
¿ Te enteraste de esa noticia, Davidmor ? Post 109.

Que la confirme "La pura verdad"

Emeric
30/07/2016, 06:09
Que la confirme "La pura verdad"No la ha desmentido. Quien calla, otorga.

Davidmor
30/07/2016, 06:22
No la ha desmentido. Quien calla, otorga.

Puede ser o no. Quien calla o no quiere responder, otorga o esta mudo.

Davidmor
30/07/2016, 06:22
No la ha desmentido. Quien calla, otorga.

Que afirmación tan falaz, amigo. Eso demuestra que usas afirmaciones generalistas y falaces.

Emeric
30/07/2016, 06:34
otorga o esta mudo.¿ Mudo LPV ? Are you nuts ? No. Ya habló, pero no negó. Por lo tanto, otorgó.

Davidmor
30/07/2016, 06:57
¿ Mudo LPV ? Are you nuts ? No. Ya habló, pero no negó. Por lo tanto, otorgó.

Que afirmación tan falaz, amigo. Eso demuestra que usas afirmaciones generalistas y falaces.

Emeric
02/08/2016, 07:12
No. Pregúntale a LPV, y te lo confirmará.

Davidmor
02/08/2016, 10:18
No. Pregúntale a LPV, y te lo confirmará.

Que responda cuando quiera.

destrabador
02/08/2016, 12:04
Los "Testigos del jehova" están Cortados "con la misma tijera" Amastreados como los Gatos, a taparse sus mentiras

LA PURA VERDAD
03/08/2016, 14:04
Los "Testigos del jehova" están Cortados "con la misma tijera" Amastreados como los Gatos, a taparse sus mentiras

Peor tú que con tus ridículas zalamerías le "lames" los pies hasta a los ateos confesos que ofenden a tu SEÑOR Y MAESTRO en tu propia cara haciendo "migas" con el enemigo del Cristo "de tus amores". Tú, que constantemene pregonas MENTIRAS "VERDADERAS" que el Señor nunca enseñó llamas a otro ¡Mentiroso! ¡Increíble el cinismo de algunos dizque cristianos que andan de "secta en secta" haciendo lo que en gana les viene y diseminando las mentiras del enemigo del mundo.

Emeric
03/08/2016, 15:38
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.
Sigan comentando esto. Saludos.

Emeric
27/08/2016, 17:08
¿ Llegarán algún día los watchtowearrianos a ponerse de acuerdo entre sí mismos sobre el tema ????? :noidea:

Emeric
29/08/2016, 18:09
https://www.youtube.com/watch?v=aL8juJh8f6w

Emeric
06/09/2016, 10:22
¿ Llegarán algún día los watchtowearrianos a ponerse de acuerdo entre sí mismos sobre el tema ????? :noidea:No lo creo.

Emeric
11/09/2016, 04:51
El NT certifica que Dios lo creó todo de lo que no se veía, Heb. 11 :

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Observen que no dice "de lo que no existía".

La Biblia que contradice eso es la Biblia católica en 2 Macabeos 7:28.

"Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

Y, dicho sea de paso, la Biblia católica SE CONTRADICE en esos dos pasajes. Que conste.


Irrefutable. :peace:

Davidmor
11/09/2016, 09:08
Irrefutable. :peace:


El libro de Macabeos NO es inpirado por Jehová

Emeric
11/09/2016, 14:39
El libro de Macabeos NO es inpirado por JehováTranquilo. La Biblia tampoco. :lol:

Emeric
15/09/2016, 14:48
Sigan participando. :yo:

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 16:02
https://www.youtube.com/watch?v=aL8juJh8f6w

Este desafortunado señor, en lugar de estar desafiando la SABIDURÍA DEL CREADOR, debería estar más bien "rezando el rosario" (jeje) a ver si de algún modo Dios le restituye la salud y le quita esa horrible mueca de dolor que tiene que lo está minando mientras le llega su hora de partir.

LA PURA VERDAD
15/09/2016, 16:02
Tranquilo. La Biblia tampoco. :lol:


Y tú menos... jeje

Emeric
15/09/2016, 19:15
Y tú menos.Normal, pues Dios no existe. Pssssss ...

Emeric
24/09/2016, 20:22
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Emeric
04/10/2016, 17:45
¿ Llegarán algún día los watchtowearrianos a ponerse de acuerdo entre sí mismos sobre el tema ????? :noidea:Lástima que el watchtowearriano Jorhta ya no participe, pues él hubiera podido dar su punto de vista en este tema de discordia entre sus correligionarios.

Emeric
19/10/2016, 17:40
Sigan participando. :yo:

Emeric
01/11/2016, 19:58
Intelectito : ¿ Qué te han enseñado los bautistas sobre este tema ?

Emeric
06/11/2016, 21:24
Cuéntanos, por fa ...

Emeric
16/11/2016, 16:10
Tan prolijo que eres en tus temas ...

Emeric
25/11/2016, 21:14
Te toca, Curado. :yo:

Emeric
28/11/2016, 11:00
¿ No sabes de qué lado estás ??????

Emeric
11/12/2016, 11:10
Curado prefirió poner los pies en polvorosa. :bolt:

Emeric
16/12/2016, 07:30
Intelectito : ¿ Qué te han enseñado los bautistas sobre este tema ?Parece que nada. :lol:

Emeric
19/12/2016, 14:08
Te toca, Boaz.

Emeric
10/01/2017, 06:53
¿ Por qué no vienes, chicoooo ????

Emeric
11/01/2017, 06:03
Nuestros "testigos" no pueden sostener todas las enseñanzas de su religión.

Y eso que ésta pregona que TODAS tienen fundamento bíblico. :pound:

Emeric
16/01/2017, 07:06
¿ Por qué no vienes, chicoooo ????No te atreves ... :lol:

Emeric
22/01/2017, 16:35
rpjuan ... Ven ... :whip:

Emeric
24/01/2017, 08:43
Nuestros "testigos" no pueden sostener todas las enseñanzas de su religión.

Y eso que ésta pregona que TODAS tienen fundamento bíblico. :pound:Aprende, Boaz.

Boaz007
24/01/2017, 08:48
Emeric, has acusado a 8.000.000 de personas de fornicadores y adulteros.

Todos esperamos tu rectificación.


Ya sabes tus ponencias no tienen limites eticos.
Tus ponencias son absurdas, sin fundamento.
Solo buscas atacar a las personas.
Eres un peligro publico.
Da LA CARA QUE TE LLEVAREMOS DELANTE DE LA JUSTICIA

Da la cara y di todo esto delante de un Juez.

Eres mala persona.

No entiendes de nada.

Emeric
24/01/2017, 08:56
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.
Boaz se quedó MUDO. :tape:

Emeric
28/01/2017, 20:44
Who's next ???

renacido
28/01/2017, 21:43
Who's next ??? te cres que van a ultrajar su fe ,,contestando a un demente senil,,tendran sus abogados

LA PURA VERDAD
29/01/2017, 12:11
Boaz se quedó MUDO. :tape:

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.

Emeric, deja de pervertir lo que bien lees. Repasa el aporte #88. Allí expliqué en claro castellano la armonía de criterio entre los Tjotas.

Emeric
29/01/2017, 12:24
Emeric, deja de pervertir lo que bien lees.¿ Reniegas de lo que ya escribiste ??? :doh:

renacido
29/01/2017, 12:26
http://i0.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/096/044/trollface.jpg?1296494117La realidad es que LPV no quiere exponer aquí que él cree que Dios lo creó todo, NO DE LA NADA, como sí lo asegura la Watchtower, sino de Sí mismo.

Que conste.,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Emeric
29/01/2017, 12:34
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------

Amig@s :

La NADA no existe. El propio forista "LA PURA VERDAD", muy simpatizante de los autoproclamados testigos de Jehová, así lo defiende en algún hilo. Y estoy de acuerdo con él, dentro del marco bíblico.

Reflexionemos : Si la NADA existía, entonces Dios tampoco existía. ¿ Me siguen ? La sola existencia de un Ser tenía que materializarse en algún lugar. Por lo tanto, la NADA nunca existió. Es como el Vacío absoluto; tampoco existe.

Esta gran divergencia que tiene LPV con la Watchtower debe ayudarle a no caer completamente en las garras de esa religión.

Saludos.
Entérense, nuevos foristas. :yo:

LA PURA VERDAD
29/01/2017, 13:15
Boaz se quedó MUDO. :tape:


¿ Reniegas de lo que ya escribiste ??? :doh:

Yo escribí esto:


Deja de hacerle "enredos" a Davidamor. Él también de seguro cree que cuando Dios estaba SÓLO, TODO lo llenaba como DIOS que era. Que no existiera NADA DE NADA aparte de él, no es razón válida para decir que de la NADA, creó todo. JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO TODO CUANTO EXISTE; de su PODER, de su SABIDURÍA y todo eso no es LA NADA de la que dicen, CREÓ DIOS EL UNIVERSO. La WT no cree lo contrario, que tú así lo has interpretado cuando en algunos artículos han dicho que Dios creó DE LA NADA lo que NO EXISTÍA es correcto porque NADA HABÍA DE LO CONOCIDO de donde tomara TODO CUANTO CREÓ.

¿En qué me retracto?

Emeric
29/01/2017, 13:17
En que tú crees que Dios no lo creó todo de la NADA (en lo cual reconociste estar de acuerdo conmigo, dentro del marco bíblico), mientras que la Watchtower cree que sí.

LA PURA VERDAD
29/01/2017, 13:20
"...Dios creó DE LA NADA lo que NO EXISTÍA es correcto porque NADA HABÍA DE LO CONOCIDO de donde tomara TODO CUANTO CREÓ". Eso es lo que enseña la WT, no lo que tú crees que enseña. Para la WT es EVIDENTE que JEHOVÁ EXISTÍA sólo en su propia, digamos, "DIMENSIÓN" y, de SÍ MISMO, construyó el UNIVERSO INVISIBLE E INVISIBLE ¿O no cree eso? Por lo tanto, al redactar (quizás no con la claridad con la que a veces debemos expresar, que "Dios partiendo de la nada" creó todo lo que existe, es con respecto a lo que arriba destaco en rojo, porque es correcto. JEHOVÁ DIOS NO CREP A PARTIR DE LA NADA, porque "NADA" existía (APARTE DE ÉL, SE SOBREENTIENDE DE CUALQUIER COMENTARIO) como para que Dios "tomara los elementos" de algún otro "ALGO" ya existente, que no fuera ÉL MISMO. ¿Así o más claro?

Deja de fastidiar amigo Emeric.

Emeric
29/01/2017, 13:22
Eso es panteísmo disfrazado, aunque no te guste.

LA PURA VERDAD
29/01/2017, 13:26
Eso es panteísmo disfrazado, aunque no te guste.

¿Debo entender por lo de ser "panteísta disfrazado" que DIOS estaba "acompañado" cuando CREÓ TODO o estaba solamente Él?

Emeric
29/01/2017, 13:26
¿Debo entender por lo de ser "panteísta disfrazado" que DIOS estaba "acompañado" cuando CREÓ TODO o estaba solamente Él?No, y fuera de enfoque.

LA PURA VERDAD
29/01/2017, 13:31
No, y fuera de enfoque.

Entonces redacta mhttp://foros.monografias.com/multiquote_40b.pngejor para que nadie malentienda tus ideas ateas, respecto a las ideas de los "creyentes". Es un buen consejo y, además, ¡GRATIS!

Emeric
29/01/2017, 13:33
para que nadie malentienda tus ideas
El único que no las quiere entender eres tú. Psssss ...

Emeric
09/03/2017, 17:11
Sigan participando. :yo:

Emeric
12/03/2017, 18:17
No veo a Boaz por aquí ... :eyebrows:

Emeric
17/03/2017, 17:31
No puede defender su religión. :peace:

Emeric
06/04/2017, 12:33
Pero sí le hace publicidad ... :lol:

Emeric
16/04/2017, 14:50
Sigan participando. :yo:¿ Cómo te ubicas en este tema, Mihael ??????

Emeric
28/04/2017, 05:52
Dinos, chicooooooo ... :pray:

Emeric
13/07/2017, 15:19
Mihael perdió el habla. :cry:

Emeric
08/08/2017, 06:09
Te toca, Intelectito, bautista independiente. :whip:

Emeric
06/09/2017, 15:19
¿ Qué te pasa que no vienes ??????

Emeric
10/09/2017, 06:12
Huyen los "creyentes" ... :lol:

Emeric
24/09/2017, 17:38
Ya ni saben en qué creen. :lol:

Emeric
28/09/2017, 19:26
La realidad es que LPV no quiere exponer aquí que él cree que Dios lo creó todo, NO DE LA NADA, como sí lo asegura la Watchtower, sino de Sí mismo.

Que conste.Somebody from the Governing Body ????

Emeric
07/11/2017, 09:51
Come on, men !!!!!!! :whip:

Emeric
01/12/2017, 15:31
No way !!!!!!!! :noidea:

Emeric
20/12/2017, 14:07
Los nuevos foristas también pueden participar. :yo:

Emeric
23/12/2017, 15:27
Te toca, Lucyla ...:whip:

Emeric
04/02/2018, 16:37
Slave, testigo de Jehová :

¿ Cuándo vas a venir por aquí ? :yo:

Emeric
12/03/2018, 06:53
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png

Emeric
13/05/2018, 05:52
Siguen huyendo los "testigos". :bolt:

Emeric
30/07/2018, 13:09
Ahora se llaman FUGITIVOS de Jehová. :pound:

Emeric
01/10/2018, 17:07
Y lo prueban al NO venir por aquí ... :peace:

Emeric
18/10/2018, 16:27
Who's next ???????

Rickymon
18/10/2018, 16:28
la biblia no enseña tal cosa.

Emeric
18/10/2018, 16:29
¿ Y el Libro de Mormón (ya que eres mormón) ?

Emeric
15/11/2018, 08:14
¿ Ah, Ricky ?????????

Emeric
22/11/2018, 18:09
No vino ese mormón. :noidea:

Emeric
16/12/2018, 20:25
A qui le tour à présent ????????

Emeric
20/03/2019, 07:58
Aprende, aquí también, Pucho.

Emeric
26/03/2019, 03:54
Who's next ?????????

Pucho
26/03/2019, 07:12
Léanlo a continuación :

"El milagro de la creación

3, 4. ¿Cómo fue creado el universo, y de qué forma alaba a Dios?

3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra”, Gén. 1:1. Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear “los cielos y la tierra”, sí, todo el cosmos".

Fuente : sitio de la Watchtower
-------


Aprende, aquí también, Pucho.

Aunque nos cueste entender que Dios es eterno, la idea es lógica. Si alguien hubiera creado a Dios, esa persona sería el Creador. Sin embargo, la Biblia afirma que Dios es quien hizo todas las cosas (Revelación 4:11). Además, nosotros sabemos que hubo un tiempo en que el universo no existía (Génesis 1:1, 2). ¿Cómo apareció? Obviamente, su Creador ya tenía que existir. Y también tuvo que haber existido antes que cualquier otro ser inteligente. Está claro que, antes de empezar a crear, Dios estaba solo. Él no pudo haber sido creado, pues no había nada aparte de él.

Fuente: sitio de la Watchtower:thumb:

Emeric
26/03/2019, 07:59
Está claro que, antes de empezar a crear, Dios estaba solo.¿ Pero, DÓNDE ?????????????????

Pucho
26/03/2019, 08:13
¿ Pero, DÓNDE ?????????????????

Fuera del universo físico.:pop2:

Emeric
26/03/2019, 08:15
Fuera del universo físico.O sea, concedes que había un LUGAR que Dios no creó. :lol:

Pucho
26/03/2019, 10:04
O sea, concedes que había un LUGAR que Dios no creó. :lol:

Yo no concedí tal cosa.

Vox Dei lo expresa bien:

"Cuando todo era nada, era nada el principio
Él era el Principio, y de la noche hizo luz
Y fue el Cielo, y esto que está aquí
Hubo tierra, agua, sangre, flores, todo eso y también tiempo
Claramente digo que este fue el mundo del hombre
Y así fue
Oh sí" (Vox Dei - Génesis)

Escuche buena música y de paso aprenda un poco:


https://www.youtube.com/watch?v=qGp2ggbOKP4

Emeric
26/03/2019, 11:02
O sea, concedes que había un LUGAR que Dios no creó. :lol:Escribiste : FUERA DEL. Entonces, reconociste que había un lugar FUERA del Universo. No lo niegues ahora.

Pucho
27/03/2019, 06:27
Escribiste : FUERA DEL. Entonces, reconociste que había un lugar FUERA del Universo. No lo niegues ahora.

Me expresé mal y ahora aclaro. Dios creó todo de la nada y antes de la creación no existía nada fuera de Él, quíen creó el universo, entendiendo por universo todo lo que existe fuera de Dios.

Emeric
27/03/2019, 06:56
Dios creó todo de la nada y antes de la creación no existía nada fuera de Él.Entonces, eres panteísta, y no lo sabes. :doh:

Pucho
27/03/2019, 07:14
Entonces, eres panteísta, y no lo sabes. :doh:

¿Por qué lo dice?

Emeric
27/03/2019, 07:15
¿Por qué lo dice?Porque crees que no había nada que no fuera Dios, cuando tenía que haber un LUGAR desde el cual Él creó todos los demás lugares.

Pucho
27/03/2019, 07:27
https://i.imgflip.com/15er1o.jpg

Emeric
27/03/2019, 07:30
Porque crees que no había nada que no fuera Dios, cuando tenía que haber un LUGAR desde el cual Él creó todos los demás lugares.Si confundes ese lugar con Dios, eres panteísta, Pucho. :nod:

Pucho
27/03/2019, 13:25
En este punto doctrinal coincido con la ICAR así que voy a citar parte de su catecismo que lo explica muy bien. Increíblemente también parece ser la opinión de la Watchtower y cierta rama del pentecostalismo, que dicho sea de paso no son politeístas. Incluiré citas Bíblicas que lo corroboran, incluyendo a 2 Mac 7:22-23; 28. ;-)

Dios crea “de la nada”

El solo verdadero Dios, en su bondad y por su fuerza todopoderosa, no para aumentar su bienaventuranza, ni para adquirirla, sino para manifestar su perfección por los bienes que otorga a sus criaturas, con libérrimo designio, justamente desde el comienzo del tiempo, creó de la nada una y otra criatura. (DS 3002).

296 Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear (cf. Concilio Vaticano I: DS 3022). La creación tampoco es una emanación necesaria de la substancia divina (cf. ibíd., 3023-3024). Dios crea libremente "de la nada" (Concilio de Letrán IV: DS 800; Concilio Vaticano I: ibíd., 3025):


«¿Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? Un artífice humano, cuando se le da un material, hace de él todo lo que quiere. Mientras que el poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo lo que quiere» (San Teófilo de Antioquía, Ad Autolycum, 2,4: PG 6, 1052).


297 La fe en la creación "de la nada" está atestiguada en la Escritura como una verdad llena de promesa y de esperanza:


«Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes [...] Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia» (2 M 7,22-23.28).

Las evidencias en la Biblia:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Gen 1:1)

Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra, que veas todo lo que hay en ellos y entiendas que de la nada Dios lo hizo todo (Mac 7:28).

Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.(Heb 11:3).

Emeric
27/03/2019, 13:35
La Nada es un concepto que muchos confunden con el vacio, chico.

Ciro
27/03/2019, 13:38
"La Nada" no es lugar, ni ocupa espacio, ni es espiritual, ni es infinita, etc...

Dios cuando crea no crea de "algo", simplemente da el ser y la existencia.

Pucho
27/03/2019, 15:33
Las evidencias en la Biblia:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Gen 1:1)

Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra, que veas todo lo que hay en ellos y entiendas que de la nada Dios lo hizo todo (Mac 7:28).
http://foros.monografias.com/multiquote_40b.png
Por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.(Heb 11:3).

Más evidecias bíblicas:


Alabad el nombre del Señor, pues él dio una orden y todo fue creado (Sal 148,5).


porque él es el Hacedor de todo,e Israel es la vara de su heredad:¡Jehová de los ejércitos es su nombre! (Jer 6:16).


El cielo y cuanto hay en él lo hizo el Señor por su palabra y por el soplo de su boca.(Sal 33,6)


Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra. (Sal 121,2)


Este es el Dios en quien creyó Abraham, el Dios que da vida a los muertos y existencia a lo que no existe.(Rom 4,17).


para nosotros no existe sino un solo Dios, el Padre, en quien todo tiene su origen y para quien nosotros existimos. Y hay un solo Señor, Jesucristo, por quien todas las cosas existen (1Cor 8,6)


Porque todas las cosas vienen de Dios, y existen por él y para él (Rom 11,36)


Todo fue creado por medio de él y para él.(Col 1,16)


el único Señor por el que todo existe y por el que somos nosotros (1Cor 8,6)


Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él(Jn 1,3)


por el Dios altísimo. que creó cielo y tierra (Gén14,19)


Dios altísimo que creó cielo y tierra (Gén 14,22).

Emeric
27/03/2019, 18:39
La Nada es un concepto que muchos confunden con el vacio, chico.¿ Captan, Pucho y Ciro ?

Emeric
10/04/2019, 07:26
¿ Llegarán algún día los watchtowearrianos a ponerse de acuerdo entre sí mismos sobre el tema ????? :noidea:La pregunta sigue en pie. :nod:

Emeric
10/04/2019, 07:28
Retengan bien esta declaración del desaparecido forista LPV, ya expresada más arriba :

"JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO TODO CUANTO EXISTE; de su PODER, de su SABIDURÍA y todo eso no es LA NADA de la que dicen, CREÓ DIOS EL UNIVERSO".

Que conste. :yo:

Ciro
10/04/2019, 10:13
La Nada es un concepto que muchos confunden con el vacio, chico.

El vacío ocupa un lugar en el espacio, la Nada no.

Ciro
10/04/2019, 10:16
Retengan bien esta declaración del desaparecido forista LPV, ya expresada más arriba :

"JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO TODO CUANTO EXISTE; de su PODER, de su SABIDURÍA y todo eso no es LA NADA de la que dicen, CREÓ DIOS EL UNIVERSO".

Que conste. :yo:


LPV se basaba en que Dios es infinito y por tanto ocupaba todo, pero no fue posible explicarle que Dios da el ser donde antes no lo había, de ahí que si bien todo se da en Dios, Dios no se identifica con su creación, como así pensaba LPV. Esto creo recordar.

Emeric
10/04/2019, 11:02
LPV se basaba en que Dios es infinito y por tanto ocupaba todoExcepto donde estaba. ¡ No porfíes en tu panteísmo, hombre !!!

Ciro
10/04/2019, 11:10
¿Dónde estaba? Era el pensamiento de LPV pero del que yo discrepaba, porque pensaba LPV que todo era parte de Dios o salía de la infinitud o de su sabiduría, como muy bien has recogido Emeric de Dios mismo. Así lo entendí a LPV.

A mí no me metas en vuestro panteísmo Emeric.

Yo creo que Dios está en todas partes, pero Todo (el Universo) es una creación de Dios que no se identifica con él, a diferencia de LPV que sí creía que todo era parte de Dios porque salía de él. Puedo estar confundido, porque es mejor esperar a que lo exprese LPV, ya que yo no leo su mente.

Emeric
10/04/2019, 11:10
Dónde estaba ¿quién?Dios, por supuesto. No te hagas el tonto.

Emeric
10/04/2019, 11:12
El vacío ocupa un lugar en el espacio, la Nada no.Claro, pero con eso no demuestras nada. :doh:

Ciro
10/04/2019, 11:23
Que es una especie de materia, pues ocupa un lugar en el espacio. Nada que ver con la Nada, que no ocupa lugar en el espacio.

Emeric
10/04/2019, 11:27
Que es parte de la materia.El vacío no es lo que palpamos en el Universo; se puede crear artificialmente, pero no es lo que predomina. Y la Nada no existe, por cuanto lo que existe, existe. Y no olvides que de la Nada no se puede sacar NADA.

Ciro
10/04/2019, 11:38
Cuando decimos de que de la Nada no se puede sacar nada nos referimos a lo contingente, a lo que necesita de una causa o una razón suficiente para su existencia, y ningún ser contingente puede ser su propia causa para existir.

Emeric
10/04/2019, 12:28
Cuando decimos de que de la Nada no se puede sacar nada nos referimos a lo contingenteNos referimos a TODO, Ciro. Pregúntale a cualquier "mago", y te confirmará que no se puede sacar nada de la nada.

Los "magos" siempre hacen sus trucos para hacerte creer que sacan conejos, naipes, flores, botellas, etc. "de la nada", pero es FALSO. Ellos esconden todas esas cosas en su ropa, o bien cerquita de ellos.

Ciro
10/04/2019, 15:55
Cuando nos referimos a "Todo" nos referimos al universo. Da la casualidad que Todo lo que existe ha tenido una causa y según la teoría del Big Bang el universo tuvo un comienzo. Cómo lo has tenido tú, o el Everest.

Ahora qué hubo antes del comienzo, la ciencia nos dice que no hubo un antes, pues el tiempo se formó tras el Big Bang; eso significa que antes del B.B. no había nada.

Cuando nos referimos a seres contingentes, nos referimos a seres que existen, pero podrían no existir, no tener el ser, y al no ser le llamamos "Nada".

Y Todo ha tenido una causa para ser, par existir, que no puede habérsela dado el mismo pues no existía. Y sí la ciencia no puede ir más allá del B.B., pero la teología y la filosofía, especialmente por sus primeros principios, sí que pueden, porque el hombre es un ser racional y puede razonar.

Emeric
10/04/2019, 16:40
Cuando nos referimos a seres contingentes, nos referimos a seres que existen, pero podrían no existir, no tener el ser, y al no ser le llamamos "Nada".Ya te refuté eso en otro tema conexo; te lo recuerdo aquí :

"El hecho de que tú no existas antes de ser concebido no significa que no existe nada; eso sería negar la existencia de la gente que poblaba la Tierra. También sería negar la existencia del Universo. Usa tu cerebro, chico.

Ciro
10/04/2019, 18:07
Sólo con que haya un sólo caso de la no existencia demuestra la existencia de la Nada. Vaya tontería que has escrito.

De lo que no existe no hablamos.

Emeric
10/04/2019, 18:40
Sólo con que haya un sólo caso de la no existencia demuestra la existencia de la Nada.Falso, pues la no existencia de Dios no prueba la existencia de la Nada. :bounce: