PDA

Ver la versión completa : Necesito puntos de vista religiosos.



luvmam
05/05/2016, 19:24
Buen dia, aqui Luvmam, despues de unos dias de ausencia debido a grandes cantidades trabajo, regreso con un tema que me gustaria debatieran conmigo.


Debatiendo con mis estudiantes sobre algunos hechos, surgieron algunas dudas que me gustaria compartir con ustedes;

Que opinan ustedes de lo siguiente:

*En la biblia se condenan las habilidades extra humanas, como las habilidades de medium, etc. Las personas que practicaban estas practicas eran asociadas con el mal. Sin embargo que piensan ustedes de las personas que nacen con dotes sobre humanos, digase que tienen partes del cerebro mas activas. Cual es el proposito de estas personas, desde un punto de vista religioso, cual es la causa. (Telequinesis, mediums, fuerza extra humana, adivinacion, etc)

*Tambien esta el hecho de niños que recuerdan ser asesinados, lo cual ayuda a resolver crimenes.

*Que opinan de los viajes astrales?

Buen dia.

PS. Hablamos de casos veridicos que no fueron capaces de ser resueltos por cientificos y expertos. No casos de fraude.

Ronan_192
05/05/2016, 23:11
Dios condena lo que el mismo posibilita. ¿Tiene mucho sentido

Ronan_192
06/05/2016, 00:13
No va a falta el que diga . ! Es el diablo dando poderes!

Lo que le haga rival a la religión lo demonizara y siempre le será atribuido, el tema en cuestión, al malo de la historia

luvmam
06/05/2016, 00:32
No va a falta el que diga . ! Es el diablo dando poderes!

Lo que le haga rival a la religión lo demonizara y siempre le será atribuido, el tema en cuestión, al malo de la historia

Es justo por eso que me pregunto estas cosas, gracias por tu aporte.

Espada
06/05/2016, 01:59
Isaías 8:19
Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran, decid: ¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿ Acaso consultará a los muertos por los vivos?

luvmam
06/05/2016, 02:47
Isaías 8:19
Y cuando os digan: Consultad a los médium y a los adivinos que susurran y murmuran, decid: ¿No debe un pueblo consultar a su Dios? ¿ Acaso consultará a los muertos por los vivos?

Interesante captura, pero que pasa con estas personas?

Si hacen el bien, igual seran condenados?

Ciro
06/05/2016, 09:20
Dios distribuye, según su plan de salvación, diversas capacidades a las personas. Es cuestión de cada cuál saber por qué le han sido dadas, orientadas al fin último del hombre: Dios.

Ahora saber que un solo pecado mortal en el hombre contribuye a su condenación, siempre que la persona sepa qué es un pecado mortal, si es ignorancia vencible o no, a pesar de todo el bien que pueda realizar con las capacidades que Dios le dio al nacer.

Ninguna persona puede salvarse por sus propias fuerzas y capacidades humanas.

luvmam
06/05/2016, 16:40
Dios distribuye, según su plan de salvación, diversas capacidades a las personas. Es cuestión de cada cuál saber por qué le han sido dadas, orientadas al fin último del hombre: Dios.

Ahora saber que un solo pecado mortal en el hombre contribuye a su condenación, siempre que la persona sepa qué es un pecado mortal, si es ignorancia vencible o no, a pesar de todo el bien que pueda realizar con las capacidades que Dios le dio al nacer.

Ninguna persona puede salvarse por sus propias fuerzas y capacidades humanas.

Interesante, gracias

Espada
06/05/2016, 16:44
...

Si hacen el bien, igual seran condenados? hacer el bien no es lo que salva, si no la GRACIA, por medio de la FE en Cristo.

Ronan_192
06/05/2016, 17:15
Dios distribuye, según su plan de salvación, diversas capacidades a las personas. Es cuestión de cada cuál saber por qué le han sido dadas, orientadas al fin último del hombre: Dios.

Ahora saber que un solo pecado mortal en el hombre contribuye a su condenación, siempre que la persona sepa qué es un pecado mortal, si es ignorancia vencible o no, a pesar de todo el bien que pueda realizar con las capacidades que Dios le dio al nacer.

Ninguna persona puede salvarse por sus propias fuerzas y capacidades humanas.
Repasa levitico19;31

Ciro
06/05/2016, 17:54
Ronan, luvman no pregunta sobre los mediums.

luvmam
06/05/2016, 18:40
Ronan, luvman no pregunta sobre los mediums.

En facto, si. Todo tipo de habilidades extra humanas.

Ciro
06/05/2016, 19:03
Todo el que practica cualquier tipo de adivinación, va contra el primer mandamiento.

luvmam
06/05/2016, 19:20
Todo el que practica cualquier tipo de adivinación, va contra el primer mandamiento.

Y los videntes que tienen visiones frecuentemente, involuntariamente si ninguna clase de practica, tambien seran condenados?

Ciro
08/05/2016, 15:32
Cualquier clase de videntes que buscan el lucro personal, por ejemplo, o los que buscan a los videntes para conocer el futuro, están cometiendo pecado mortal.

Para explicarlo es complicado, Dios desea que todo lo que él da, gratis, se dé gratis. Por encima de todo AMGD, creo que principalmente para las personas que lo tienen, es un don del ES (Dios), ayuden a otras personas a mantenerse en la fe.

Las visiones pertenecen a Dios y éste las da a las personas que él quiere para que manifiesten su Gloria. El diablo suele tender, hace, a repetir lo que Dios hace, por eso muchos videntes que tienen visiones son propiciadas por el diablo.

Videntes famosos: los tres pastorcillos de Fátima, o los seis videntes de Medjugorje.

Tanto las visiones como las locuciones pueden ser de tres clases:
1ª. Sensibles o externas, es decir, percibidas por los sentidos.
2ª. Imaginarias, o no percibidas por los sentidos externos sino por la imaginación.
3ª. Puramente intelectuales, o no percibidas ni por los sentidos externos,
ni internos, sino recibidas directamente por la inteligencia.


Testimonio
Yo puedo añadir por experiencia que al principio el Señor te pone sensaciones
perceptibles por tu cuerpo como escalofríos, calor intenso, fuerte olor a Rosa o incienso, sensación de elevarte del suelo, etc. antes de recibir una locución o visión, pero que con el tiempo te desaparecen y después has de actuar tú en fe, cuando sientas esa locución, sin que hallas tenido esas percepciones sensitivas en tu cuerpo.
Cuando el Señor te quiere transmitir algo a tu corazón, una vez que ya no sientes esas sensaciones en tu cuerpo, te lo transmite a través del pensamiento, con palabras que te vienen al corazón, normalmente mas fuerte que otras palabras interiores y a veces repetitivas.
Un día en el grupo de oración, habíamos orado unos por los otros imponiéndonos las manos, yo sentí en mi corazón que una persona que había en el grupo, la oración que le habíamos hecho le había sentado muy mal y que volviéramos a hacerle de nuevo oración, yo le dije en voz alta para que todos me sintieran, y nadie dijo nada, por segunda vez me vinieron estas palabras a mi corazón con fuerza y volví a decirlo en el grupo y nadie dijo nada, pero me vinieron por tercera vez y con vergüenza las volví a repetir, en eso que se levanta una mujer de entre los que estábamos, seríamos unas quince personas, y dijo con voz fuerte y llorando:


¡Yo soy esa persona, he estado a punto de salirme del grupo y no volver mas!, yo le pregunté: ¿que té pasa Carmen?, y ella contestó: ¡habéis hecho oración por todos los familiares de todos menos por los míos!, Yo le dije: ya ves que el Señor no quería que te fueras por eso me ha puesto esas palabras en mi corazón, así que le impusimos todos las manos de nuevo y pedimos por sus familiares a través de ella.


Ya veis el Señor se valió de mí para que esta mujer siguiera en el grupo, a raíz de ahí, el Señor me fue dando palabras en mi corazón que se cumplían acto seguido o poco más tarde, que confirmaban las palabras del Señor en mi corazón, esto no te da la seguridad de que seas mas o menos bueno sino que el Señor se vale de quien quiere y como quiere para hacer su voluntad. Angel Segura.

Espero haber aclarado tus inquietudes.

Emeric
17/05/2016, 10:28
Buen dia, aqui Luvmam, despues de unos dias de ausencia debido a grandes cantidades trabajo, regreso con un tema que me gustaria debatieran conmigo.


Debatiendo con mis estudiantes sobre algunos hechos, surgieron algunas dudas que me gustaria compartir con ustedes;

Que opinan ustedes de lo siguiente:

*En la biblia se condenan las habilidades extra humanas, como las habilidades de medium, etc. Las personas que practicaban estas practicas eran asociadas con el mal. Sin embargo que piensan ustedes de las personas que nacen con dotes sobre humanos, digase que tienen partes del cerebro mas activas. Cual es el proposito de estas personas, desde un punto de vista religioso, cual es la causa. (Telequinesis, mediums, fuerza extra humana, adivinacion, etc)

*Tambien esta el hecho de niños que recuerdan ser asesinados, lo cual ayuda a resolver crimenes.

*Que opinan de los viajes astrales?

Buen dia.

PS. Hablamos de casos veridicos que no fueron capaces de ser resueltos por cientificos y expertos. No casos de fraude.Debería existir un foro para lo paranormal, ¿ no les parece ?