PDA

Ver la versión completa : Aditivos alimentarios



Catweazle
05/05/2016, 08:15
Siempre cuando compramos algún alimento elaborado, nos encontramos en la lista de los ingredientes con una retahíla de unos Es con un número detras muy poco explicativo.
Los aditivos alimentarios no necesariamente son malos, en ocasiones incluso son muy necesarios para mantener el alimento en un estado saludable, pero por otro lado hay muchos que sólo sirven para disfrazar una pésima calidad del producto y en ocasiones, como ciertos potenciadores de sabore pueden producir alérgicas en ciertas personas, a pesar que son de procedencia natural, como el famoso glutamato sódico, amino ácido contenida entre muchas otras en la papaya.
Pero tampoco nos podemos fiar mucho de la etiqueta "Sólo ingredientes naturales", ya que algunos aditivos, aunque natural, por lo menos son poco apetecibles, como veremos con el ejemplo de un yogur con sabor a fresas, esto es, en vez de "con" leemos "con sabor a", esto significa que este yogur no ha visto una fresa en su vida, sino tiene un saborizante obtenido del serrín y si el colorante es encima el E120, bon apetit, ya que este colorante se llama tan piadosamente Carmín (también ingrediente de muchas pintalabios chicas) que se obtiene de la cochinilla (Kermes vermilio) una especie de pulgones que se machaca. Natural si es, pero....
Sin embargo hay otros aditivos que realmente son necesarios y no ofecen problema alguna, por ejemplo los estabilizantes o gelificantes, necesarios para mantener la consistencia de cremas, pudins. suellen se r diferentes harinas o gelatinas (ojo los veganos que deben tener en cuenta que la gelatina es obtenido de la piel y huesos de animales, la alternativa es el gelificante Agar-Agar que procede de algas del mismo nombre u otros de plantas gominosas y ciertas celulosas que llevan un E seguido con un número entre 400 y 469)
Igualmente necesario son los conservantes, muy importantes para la salud en ciertos alimentos perecederos. No suelen ofrecer tampoco grandes problemas, ya que como conservantes encontramos en la mayoría de los casos el ácido ascórbico, también conocido como vitamina C, el ácido acético, entre amigos el vinagre de toda la vida o también el ácido cítrico, pues esto, como dice el nombre.
En general, no nos deben asustar estos números E, pero si conviene leer siempre bien las etiquetas para que no nos venden gato por liebre
Para los que quieren informarse más en detalle recomiendo de consultar el diccionario de los aditivos alimentarios
(no puedo poner links todavía, por esto tenéis que sustituir las comas por puntos en la dirección)
www,aditivosalimentarios,com

lauradietista
24/05/2016, 07:06
En realidad estamos empestados de alimentos precocinados, procesados y con aditivos!

Salud Salud Salud pleasee

Emeric
08/08/2016, 19:30
Pero no nos hemos muerto por eso.

Emeric
09/08/2016, 03:27
Pero no nos hemos muerto por eso.Que conste ...

lolaaa
06/12/2016, 12:27
El primer paso es ser consciente de cómo nos alimentamos, así que gracias por la información. El siguiente paso es reducir la ingesta de productos procesados que contienen tantos aditivos y aumentar el consumo de productos sanos y naturales, somos nosotros que tenemos la elección.

Emeric
06/10/2017, 03:11
En todo caso, las autoridades están ahí para velar por la salud pública.

susana92
13/11/2017, 15:26
Más ****** aparte de eso...

memati
17/11/2017, 16:14
Pero no nos hemos muerto por eso.

Elizabeth76
20/11/2017, 19:32
Todos los productos embazados tienen su lado poco saludable y es verdad que nada sabe igual si lo comes natural a si lo comes de una lata. Por ejemplo las frutas embasadas, a quien le sabe igual unas mandarinas enlatadas a unas que tu la pelas con tus manos? A nadie, yo la vez que compre una de estas latas termino en la basura.

elbarba
27/11/2017, 17:50
Todos los productos llevan aditivos, de hecho, esto es algo muy controlado. Los aditivos que causan daño para la salud no son usados ya por las grandes marcas.

infomonografias
11/12/2017, 01:40
en realidad cada vez comemos más porqueria, cantidad de alimentos con mucha grasa que hasta te producen hemorroides...no es normal

lauravlc
01/02/2018, 10:35
Cuidado con estos aditivos, son los más peligrosos y producen cáncer



320 y E320


Butilhidroxianisol (BHA) (sintético antioxidantes)





321 y E321
Butilhidroxitolueno (BHT) o Butilhidroxitolueno (sintético antioxidantes)

Esperanza.
01/02/2018, 10:43
en realidad cada vez comemos más porqueria, cantidad de alimentos con mucha grasa que hasta te producen hemorroides...no es normal

.....

Pues sí lo mejor visto lo visto, es investigar cada uno por su cuenta como hago yo , y comida lo más natural posible, pasarse a la carne sin grasa.... plancha
Dejar... fritos ,bollería industrial, sal bebidas gaseosas, si es posible acostumbrarse a la verdura y al pescado pequeño, cuidado con el azúcar blanca..... cuidado con los medicamentos usar terapia natural a ser posible herbolario.

infomonografias
04/02/2018, 05:29
buen articulo

Mauriferna
21/02/2018, 22:45
Muchas Gracias por la información, es de mucha utilidad y sobre todo con cosas tan cotidianas como los alimentos.
Saludos

Juanmadrid
02/03/2018, 08:55
Los alimentos naturales son la mejor solución, sin que tengan aditivos.

Mercedez Cubero
12/03/2018, 09:53
las ganancias de los empresarios alimenticios van sobre la salud de los habitantes de la sociedad esa es la realidad

jchaves
25/04/2018, 12:47
Recomiendo la Dieta Paleo, es perfecta para olvidarse de todos los alimentos procesados que lo único que nos hacen es daño.

sebas198020
20/07/2018, 19:52
los alimentos adictivos son por lo general comida chatarra, la verdad que son ricos pero muy dañinos, yo tengo adiccion a las papas fritas y al picante, comi tanto que me salieron hemorroides y tenia hinchazon todo el tiempo, las he dejado pero no por completo mmm

jair10
02/08/2018, 17:24
Muy buena la aclaración de estos estos aditivos por eso es que hay tanta enfermedad hoy en dia ya que nos esta matando si que muchos de nosotros lo notemos ya que le hacen creer que son inofensivos

personaltconviene
06/08/2018, 10:49
Disculpen a q aditivos se refieren?
Los q yo conozco son los colorantes q están en todos lados desde un pastel a una gaseosa o hasta en Remedios con gusto a frutilla jejeje
Después están los otros los conservantes q son necesarios porque sino los alimentos tendrían pocos días para ser consumibles...
Veo q en leches le agregan vitaminas eso está bien calculo en las harinas también le agregan hierro y algo mas q en este momento no me acuerdo..
Saludos

Emeric
14/08/2018, 05:24
No les hagan caso a los TROLLS, y sigan participando. :yo:

https://1.bp.blogspot.com/_XZi0UOK96Ug/TEJzX2_hejI/AAAAAAAABHc/bvp3dRi35yc/s400/Troll+Spray.jpg

Emeric
14/08/2018, 05:47
Sigamos echándolos. :peace:

Emeric
14/08/2018, 06:16
https://1.bp.blogspot.com/_XZi0UOK96Ug/TEJzX2_hejI/AAAAAAAABHc/bvp3dRi35yc/s400/Troll+Spray.jpg

Emeric
14/08/2018, 07:50
http://lifestyle.iloveindia.com/lounge/images/how-to-get-rid-of-email-spam.jpg

manudavril
11/10/2018, 23:23
Leí adictivos alimentos..