PDA

Ver la versión completa : DESTROZANDO el MITO de la Caída del Hombre, y de la "necesidad"" de ser salvad@s



Páginas : [1] 2

Emeric
03/05/2016, 09:23
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

Ciro
03/05/2016, 11:46
El pecado original no es una enfermedad contagiosa. No es pecado que cometamos; es un pecado de omisión.

Hemos perdido la amistad de Dios, y no podemos vivir en su amistad, estamos alejados de él. No sé si se comprende.

Hemos perdido la semejanza de Dios y no podemos estar con él, ni volverla a recuperar.

NuevoZoroastro
03/05/2016, 13:01
Primer y único mandamiento sacerdotal: No conozcas (o se nos acaba el chollo).

Seeker
03/05/2016, 13:28
.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?


Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado"... No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.


¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !



Hmmmm vas mal nuevamente.

Adan y Eva transmitieron mortalidad y vulnerabilidad "Física", en ningún momento condenación eterna.

Emeric
03/05/2016, 15:47
es un pecado de omisión.No. Es pecaminosidad heredada.

Emeric
03/05/2016, 17:45
Adan y Eva transmitieron mortalidad y vulnerabilidad "Física", en ningún momento condenación eterna.La paga del pecado fue la muerte para Adán, Eva, y todos sus descendientes. ¿ Lo niegas ?

Ciro
03/05/2016, 17:48
No. Es pecaminosidad heredada.

Como lo quieras decir, pero así no lo explicas ni lo entiendes.

Emeric
03/05/2016, 17:50
Como lo quieras decir, pero así no lo explicas ni lo entiendes.Dile eso a Pablo, apóstol; no a mí.

Ciro
03/05/2016, 17:54
Ya te lo he explicado. Y tú sigues con tu idea, pues sigue con tu idea.

Emeric
03/05/2016, 17:55
Ya te lo he explicado.Ya te lo refuté.

Ciro
03/05/2016, 17:57
No me acuerdo ¿qué dijiste?

Seeker
03/05/2016, 18:42
La paga del pecado fue la muerte para Adán, Eva, y todos sus descendientes. ¿ Lo niegas ?

Acá voy a ser enfático nuevamente.

Dios prometió muerte para ellos en el mismo dia en el que comiecen del fruto prohibido.

Lo que sucedió después de que Adan y Eva desobedecieron deja un espacio Escritural de interpretación variada.

Esta mas que Claro que ni Adan ni Eva murieron el mismo dia en que desobedecieron.

Algunos opinan que en lugar de quitarles la Vida Dios sacrifico dos animales en su lugar, que estarían representados en las vestiduras de piel que les entrego antes del destierro.

Por mi parte opino que ellos murieron en realidad, solo que no Fisicamente, sino espiritualmente.

La muerte en contextos bíblicos siempre ha estado relacionada a un cambio tanto en la condición existencial (O física) asi como la condición almatica (Espiritual) del ser humano.

La parte fisica de la muerte es obvia para todos.

La muerte espiritual es solo notable para Dios, de ahí el significado de que Dios no precisara la ubicación de Adan luego que este tomo del fruto prohibido.

Donde estas Adan?

La muerte espiritual a causa de la desobediencia y el pecado es por tanto un sinónimo de una desconexión espiritual de Dios, La ausencia (aparente) de la presencia de Dios en nuestras vidas, o más bien la incapacidad del hombre para estar en su presencia.

El pecado es y ha sido siempre lo único que separa al hombre de Dios.

---------------------------------------
Nuevamente los pecados y la condenación no se heredan en forma alguna, del mismo modo que la salvación no puede transmitirse.

Emeric
03/05/2016, 19:32
La paga del pecado fue la muerte para Adán, Eva, y todos sus descendientes. ¿ Lo niegas ?No tocas esto, Seeker ...

Seeker
04/05/2016, 09:55
No tocas esto, Seeker ...

#12 :|

Adan y Eva heredaron muerte física al corromper su Naturaleza por causa del pecado.

Pero no transmitieron pecado alguno a sus descendientes, ni su "pecado original".

Emeric
04/05/2016, 13:34
Adan y Eva heredaron muerte físicaFalso. Ellos no tenían padres.

Seeker
04/05/2016, 13:39
Falso. Ellos no tenían padres.

Nunca he dicho tal cosa.

Emeric
04/05/2016, 13:45
Nunca he dicho tal cosa.Se infiere de ese "heredaron" que escribiste.

Ronan_192
04/05/2016, 13:50
La idea es
¿Es justicia lo que hace dios al culpar a nuevos seres que no han hecho tal cosa?
No se ve la estafa que se está haciendo. Es ganarse seguidores utilizando el temor y la culpa sentimental.

Ciro
04/05/2016, 16:39
Claro que es justicia.

Dios no culpa a los nuevos seres, los salva. El hombre no está predestinado al horror, sino a la felicidad; si quiere, vamos, hace falta que quiera.

Emeric
04/05/2016, 18:07
no transmitieron pecado alguno a sus descendientesSegún Pablo, sí, porque por ellos entró el pecado al mundo.

Seeker
05/05/2016, 00:27
Se infiere de ese "heredaron" que escribiste.

Entonces Adan y Eva no podían heredar a sus hijos?

Ronan_192
05/05/2016, 00:45
Claro que es justicia.

Dios no culpa a los nuevos seres, los salva. El hombre no está predestinado al horror, sino a la felicidad; si quiere, vamos, hace falta que quiera.

Entonces que pensas de que un prestamista te quiera cobrar lo que tú abuelo debía. Lo pagarías?

Ronan_192
05/05/2016, 00:46
Entonces que pensas de que un prestamista te quiera cobrar lo que tú abuelo debía. Lo pagarías?


Esta destinado al horror por el problema que dios le puso. No te parece un chantaje por parte de la iglesia para mantener con miedo y así necesitarla?

Emeric
05/05/2016, 06:06
Entonces Adan y Eva no podían heredar a sus hijos?Eso es incorrecto en español. Son los hijos quienes heredan DE sus padres.

Ciro
05/05/2016, 16:55
Entonces que pensas de que un prestamista te quiera cobrar lo que tú abuelo debía. Lo pagarías?

¿Qué dice la justicia de tu país sobre ello? hay que acatar lo que el juez dicte.

Ciro
05/05/2016, 16:58
¿Es justo que una embarazada con SIDA, le traspasé el SIDA a su hijo? verdad que no y ¿sucede? pues claro que sí.

Seeker
05/05/2016, 19:11
Eso es incorrecto en español. Son los hijos quienes heredan DE sus padres.

http://ts4.mm.bing.net/th?id=OIP.M0acf7efc731f9b6a544e85198e484286H0&pid=15.1&w=104&h=106&p=0

Emeric
05/05/2016, 19:24
¿Es justo que una embarazada con SIDA, le traspasé el SIDA a su hijo? verdad que no y ¿sucede? pues claro que sí.Y con la anuencia de tu Dios. Pssss ...

Africano
05/05/2016, 19:26
Y con la anuencia de tu Dios. Pssss ...


Un Dios de amor????

No es asi Emeric.....

Dios nada tiene que ver con eso

Africano
05/05/2016, 19:26
Y con la anuencia de tu Dios. Pssss ...


Dios ama a los ninos

Africano
05/05/2016, 19:27
https://www.youtube.com/watch?v=3Jy7R1OcU_o

Ciro
06/05/2016, 11:08
Y con la anuencia de tu Dios. Pssss ...

Dios no tiene nada que ver. Es más como dice Africano, a Dios le encantan los niños, con anticuerpos VIH o sin ellos.

Emeric
06/05/2016, 11:48
Dios nada tiene que ver con esoSí que tiene que ver, ya que ustedes creen que Él creó y también sustenta todas las cosas.

Emeric
08/05/2016, 18:01
Afri sigue meditando en eso ...

Ciro
08/05/2016, 18:37
Sí que tiene que ver, ya que ustedes creen que Él creó y también sustenta todas las cosas.

Para bien de los que le aman.

Africano
08/05/2016, 18:40
Sí que tiene que ver, ya que ustedes creen que Él creó y también sustenta todas las cosas.


No sustenta nada no inventes.....

El te deja obrar segun los caminos que tu quieras es*****..... Lo que atente a las consecuencias

Emeric
08/05/2016, 18:49
[QUOTE=Africano;781861]No sustenta nada/QUOTE]

O sea, crees que esto es MENTIRA :

Heb. 1 :

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder

Africano
08/05/2016, 18:55
[QUOTE=Africano;781861]No sustenta nada/QUOTE]

O sea, crees que esto es MENTIRA :

Heb. 1 :

3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder


Fuera de tema

Eso no es lo que dije

Ahora aclarame una cosa

¿Dios sustenta los virus y bacterias que causan enfermedades?

Emeric
08/05/2016, 19:14
¿Dios sustenta los virus y bacterias que causan enfermedades?Según Heb. 1:3, sí, aunque no te guste.

Africano
08/05/2016, 19:15
Según Heb. 1:3, sí, aunque no te guste.



Quien dijo que no me gusta?????

Pssssss......

Emeric
08/05/2016, 19:17
Quien dijo que no me gusta?????
No me desmentiste cuando te dije que para ti Heb. 1:3 es MENTIRA.

Africano
08/05/2016, 19:21
No me desmentiste cuando te dije que para ti Heb. 1:3 es MENTIRA.


Es evidente que para mi no es mentira

No soy Porque25 y sus disfraces que dizque cuando no les gusta "anadido por los hombres"

Emeric
08/05/2016, 19:41
Es evidente que para mi no es mentiraContigo no siempre se sabe lo que crees ...

Africano
08/05/2016, 20:00
Contigo no siempre se sabe lo que crees ...

Creo en Dios y en su Palabra

rey pacifico
08/05/2016, 21:44
Contigo no siempre se sabe lo que crees ...

Nosotros decimos que eres el monumento vivo a la incredulidad y si te mueres como los demás humanos entonces ya sabes que fue verdadero la maldición de Adán porque la paga del pecado es la Muerte y lo único que te salvará es la fe en el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo con su sangre derramada.
Saludos.

Africano
08/05/2016, 21:56
Nosotros decimos que eres el monumento vivo a la incredulidad y si te mueres como los demás humanos entonces ya sabes que fue verdadero la maldición de Adán porque la paga del pecado es la Muerte y lo único que te salvará es la fe en el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo con su sangre derramada.
Saludos.


Fuera de tema

Eso lo se y lo creo desde nene

Psssssss

Emeric
09/05/2016, 05:08
Nosotros decimos que eres el monumento vivo a la incredulidad y si te mueres como los demás humanos entonces ya sabes que fue verdadero la maldición de Adán porque la paga del pecado es la Muerte y lo único que te salvará es la fe en el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo con su sangre derramada.
Saludos.Consuetudinario sermoncito insulso. Psssss ....

rey pacifico
09/05/2016, 16:32
Consuetudinario sermoncito insulso. Psssss ....


Claro que es un sermón pero no es consuetudinario, la fe cristiana no es una tradición sino que fui invitado a pertenecer al Reino de Dios por Dios mismo.
Saludos.

Emeric
14/05/2016, 05:35
Claro que es un sermón pero no es consuetudinario
Es consuetudinario porque es lo que acostumbran hacer ustedes : dar sermoncitos insulsos.

consuetudinario, ria Del lat. consuetudinarius.

1. adj. Que es de costumbre.
2. adj. Habitual o reincidente.

Ciro
14/05/2016, 06:31
Estás mal Emeric, muy mal, estás alelado, necesitas ir al médico y que te recete algo para tus nervios.

A que este mensaje te ha llegado, es muy humano. No te lo esperabas verdad.

Es lo que pasa con las cosas de Dios, que sus palabras de vida eterna, como ya no te dicen nada, porque llevas muchísimos años oyéndolas, parecen insulsas, porque las relacionas a algo sin sentido al haber perdido la fe.

Pero si son palabras para tu salud, llegan a tu mente muy rápidamente, porque con la salud no se juega.

Era un ejemplo.

Emeric
14/05/2016, 06:35
Estás mal Emeric, muy mal, estás alelado, necesitas ir al médico y que te recete algo para tus nervios.Fuera de tema, amén de estéril.

Ciro
14/05/2016, 09:44
Era un ejemplo, si toda la gente que te ve dice que tienes "mala cara" eso te afecta, ya lo creo que te afecta. Jejejejejejejeje

El tema de la religión no te afecta, pues llevas muchos años debatiendo en ella, y muchas veces ves en ella rutina.

Emeric
14/05/2016, 14:36
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

¿ Quién no ha comentado esto ?

Ciro
14/05/2016, 17:38
Por fin, ya te empiezo a conocer.

Emeric
15/05/2016, 11:30
Si tú sí aceptas que tienes CULPA, eres masoquista, Ciro :

"Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana".

Emeric
22/05/2016, 17:30
¿ Captaste, Ciro, o todavía no ?

Emeric
31/05/2016, 08:37
No veo ni a Porque25, ni a María Laura por aquí ...

Emeric
03/06/2016, 13:23
Ni a Ruth Esther ...

Ruth_Esther
03/06/2016, 18:34
No se de que va esto.

Emeric
03/06/2016, 19:35
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

¿ Qué te cuesta leer el post 1 ???? Aquí lo tienes.

Emeric
06/06/2016, 20:44
Te toca, Ruth Esther ...

Emeric
12/06/2016, 07:16
¿ Por qué no vienes, chica ?????

Emeric
16/06/2016, 19:30
Te toca, Esperanza ...

Emeric
20/06/2016, 09:55
Tampoco vino Esperanza ...

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:12
[QUO¡TE=Emeric;780528]

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s ![/QUOTE]

Ese pensamiento lo escuché de los labios "mudos" de un "mono extinto", ancestro de Darwin! ¿Cosas, no?

Emeric
21/06/2016, 05:40
[QUO¡TE=Emeric;780528]

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !
Y observo que no pudiste refutarlo. Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 11:45
Y observo que no pudiste refutarlo. Ji, ji ...

Yo selecciono lo que refuto Emeric. Si no lo hago con esto es porque para mí sería como gastar "cartuchos de bala" en zopilotes ¡Totalmente improcedente!

Emeric
21/06/2016, 11:49
LPV me dice :

"Yo selecciono lo que refuto Emeric".

-----------------

Lo cual prueba que no puedes refutarlo TODO. Por lo tanto no tienes "LA PURA VERDAD". Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 22:18
LPV me dice :

"Yo selecciono lo que refuto Emeric".

-----------------

Lo cual prueba que no puedes refutarlo TODO. Por lo tanto no tienes "LA PURA VERDAD". Ji, ji ...


Yo nunca he dicho que LO SÉ TODO. Esas son tus palabras. Una cosa es decir "LA PURA VERDAD" (de lo que uno sabe) y otra, muy diferente, es decir: "TODA LA VERDAD SOBRE TODO ASUNTO".

El único que lo sabe TODO ES YHWH ¿No estás de acuerdo? Pero eso no quita que yo exponga de lo que sé, que es "LA PURA VERDAD".

Emeric
22/06/2016, 05:00
Yo nunca he dicho que LO SÉ TODO. Esas son tus palabras.Mientes a sabiendas, pues yo nunca he escrito que tú lo sabes todo. No inventes cortinitas de humo para esquivar mis argumentos.

LA PURA VERDAD
22/06/2016, 10:57
Mientes a sabiendas, pues yo nunca he escrito que tú lo sabes todo. No inventes cortinitas de humo para esquivar mis argumentos.

¿Tus argumentos Emeric? ¡Dirás, tus consuetudinarias "estupideces"!!!! jejeje

Emeric
22/06/2016, 11:04
Mientes a sabiendas, pues yo nunca he escrito que tú lo sabes todo.Y no puedes desmentirlo. Que conste.

Emeric
23/06/2016, 11:00
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRN3iYva1DuNFzm4G2zf5ukkKMtirB9W WosoxnI0P0h7ydPEgYl

Emeric
28/06/2016, 06:44
No veo a Esperanza por aquí tampoco ...

Emeric
23/07/2016, 14:42
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

ROOST : Ya que acabas de decirme que ya no crees más en el Dios bíblico, desearía saber si tampoco aceptas la creencia de la Caída del Hombre, y de su pecaminosidad heredada.

ROOST
23/07/2016, 15:29
ROOST : Ya que acabas de decirme que ya no crees más en el Dios bíblico, desearía saber si tampoco aceptas la creencia de la Caída del Hombre, y de su pecaminosidad heredada.

Eso No Es Verdad !!

Los hombres se pudren por sus Malos Actos !!;No por los Malos actos de los Demàs !!

Emeric
23/07/2016, 15:29
Gracias por la aclaración.

Ciro
24/07/2016, 05:55
El hombre no puede salvarse por sí mismo, ni con ayuda de las demás personas humanas. Necesita ser salvado y se salva si el acepta a Dios y por la misericordia divina.

Emeric
29/07/2016, 19:28
El hombre no puede salvarse por sí mismoNo hace falta.

Emeric
21/08/2016, 16:22
¿ Captaste, Ciro ??????

Emeric
22/08/2016, 04:21
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los lean. :thumb:

Emeric
23/08/2016, 18:01
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRN3iYva1DuNFzm4G2zf5ukkKMtirB9W WosoxnI0P0h7ydPEgYlIrrefutable. :peace:

Emeric
30/08/2016, 09:18
El pecado original no es una enfermedad contagiosa. No es pecado que cometamos; es un pecado de omisión.No, Ciro : Es una condición pecaminosa.

Emeric
06/09/2016, 16:38
¿ Captaste la diferencia, Ciro ?

Emeric
07/09/2016, 04:01
Calla Ciro. :tape:

Emeric
09/09/2016, 20:25
Te espero aquí también, Fernanda.

Emeric
18/09/2016, 16:21
Y a Maxi también. :yo

Davidmor
18/09/2016, 16:52
El ser seres humanos descendientes de los primeros pecadores imperdonables nos convierte automaticamente en pecadores naturales.

Emeric
19/09/2016, 08:15
El ser seres humanos descendientes de los primeros pecadores imperdonables nos convierte automaticamente en pecadores naturales.Eso es fatalismo, determinismo, muy INJUSTOS. :nod:

Emeric
19/09/2016, 13:11
¿ Cómo te ubicas en este tema, Shetland ?

Emeric
29/09/2016, 06:52
Mi pregunta, Shetland, por fa ...

Emeric
30/09/2016, 16:36
No hay modo. :noidea:

Emeric
02/10/2016, 18:42
La paga del pecado fue la muerte para Adán, Eva, y todos sus descendientes. ¿ Lo niegas ?Sabemos que Espada niega eso. ¿ Y tú, Max ?

Emeric
03/10/2016, 16:18
A ver, Max ... :whip:

Emeric
04/10/2016, 03:20
Mi pregunta, Shetland, por fa ...No la olvides ......

Emeric
15/10/2016, 04:37
La olvidó. :drama:

Emeric
16/10/2016, 06:20
A ver, Max ... :whip:Cuento contigo aquí también. Ya sabes. :yo:

Emeric
20/10/2016, 14:25
Mi pregunta, Shetland, por fa ...Je t'en supplie, mec !!!!!!! :pray:

Emeric
25/10/2016, 16:35
Shet no viene ni amarrao. :lol:

Emeric
28/10/2016, 14:50
Lo comprendo. :lol:

Emeric
30/10/2016, 17:47
Post 83, Ciro ... :whip:

intelectito
30/10/2016, 18:43
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.



...si no sos un pecador, entonces por qué no compartes cosas buenas con nosotros? ..eres un inmortal? ...no estás envejeciendo? ...acaso no ves el mal que te rodea? ...o crees que los ángeles van al culto escuchan una predicación y salen a hacer el mal? ...no quiero ni imaginar qué predicabas en 1975 cuando yo tenía 11 años de edad ...ya está viviendo horas extras eh?? pronto te enfrentarás a Dios, y qué le dirás? .....tú no existes? !!! ...como en "una mente brillante"??


Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.


...no es cómo te suena sino cómo quieres que suene ... la palabra de Dios es como el sol, derrite el corazón de hielo de los creyentes y endura el barro de la incredulidad del mundano ...


Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

...entonces por qué eres pecador? ...


Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

...pues el Sol ya quemaba la piel antes que llegaras al mundo, así como "en pecado me concibió mi madre" dijo el salmista David ... y a eso no le puedes dar la vuelta ...


¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

..lo fatal es que grites y patalees y maldigas mirando tu miseria espiritual, pero no quieras el remedio de Dios ..él dice que por un hombre vino el pecado pero por otro la salvación ... con cual te quieres quedar? esa es la cuestión ...


Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !



...culpa? seriedad? ...

..te cuento una tragicomedia ...

...en una plantación de esclavos, había un hombre de color que protestaba por todo, a oídos de todo el mundo, decía: levantarme temprano a trabajar duro ...por tu culpa Adán !!! ..que mi amo me azota ..por tu culpa Adán !!! ...que me duele el cuerpo ...por tu culpa Adán !!! que si yo fuera el amo sería diferente ..por tu culpa Adán !!! ...y así todos los días ..

...hasta que su sabio amo lo llamó y le dijo: "estoy por hacer un viaje de unas semanas así que quiero dejarte a cargo de todo, y dormirás en mi habitación sin trabajar en la plantación ...pero !!! tengo ésta caja en mi ropero que no puedes abrir nunca ...entendiste? ...si amo !! dijo el esclavo ... así que se fue el viajero ...

...pasaron los días y el esclavo a sus anchas disfrutando de la vida del amo ..pero siempre deseoso de ver qué habia en la caja ...finalmente dijo: cómo mi amo va a saber si yo miro lo que está en la caja? y la abrió ...

..para su sorpresa tenía una nota: "qué hiciste desgraciado esclavo? no pudiste guardar un solo mandamiento? ... así como Adán desobedeciste? ....!!! ...vuelve a la plantación miserable pecador !!!

...ja ja ja ...sabés algo? todos los días te vemos a vos, esclavo del pecado abriendo la caja ...

Emeric
30/10/2016, 18:47
...si no sos un pecador, entonces por qué no compartes cosas buenas con nosotros?Bastantes cosas buenas he compartido y sigo compartiendo en estos foros. Visita mis temas NO religiosos, para que veas.

intelectito
30/10/2016, 18:51
Bastantes cosas buenas he compartido y sigo compartiendo en estos foros. Visita mis temas NO religiosos, para que veas.



...pero eso no evitará que abras la caja todos los días verdad? ...

Emeric
30/10/2016, 18:55
...entonces por qué eres pecador?Tranquilo; no soy pecador, pues no existe un Dios contra quien pueda pecar.

Emeric
01/11/2016, 21:25
Sigan opinando. :yo:

Emeric
05/11/2016, 12:19
Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Emeric
10/11/2016, 21:14
Aprende, Shetland.

Emeric
15/11/2016, 05:49
¿ Captaste el post 105, ah, Intelectito ?

Emeric
15/11/2016, 16:56
Se quedó MUDO. :lol:

Emeric
16/11/2016, 20:10
Desearía conocer la postura de Curado sobre este tema fundamental.

curado9s
17/11/2016, 00:40
Desearía conocer la postura de Curado sobre este tema fundamental.

Hola Emeric

Te diré como lo entiendo yo; y por favor lo que entiendo no tiene que ser la VERDAD, en todo caso es sólo lo que creo.

Como te dije en otro tema Adán fue creado del polvo de la tierra, (TERRENAL) EN MI OPINIÓN no tenía aún la perfección, entonces ¿Cuál era el propósito de Dios? que este Adán (la humanidad) se PERFECCIONARA para llegar a un ser CELESTIAL, pare este fin Dios lo colocó en el jardín de Edén y en este jardín puso dos árboles el árbol de la Vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. para PROBARLO.
El hombre (Adán) no pasó el exámen y pecó la historia la conocemos ¿verdad? la Biblia dice que por medio de Adán y su desobediencia entró el pecado y la muerte. Ahora tu te preguntas y ¿Qué tenemos nosotros que ver allí? Bueno nosotros somos descendientes de ese primer hombre, llevamos sus genes (características genéticas) entonces heredamos el pecado, sin embargo heredar el pecado no nos conduce a la muerte mientras no pequemos, es decir nacemos en pecado pero no pecadores, somos pecadores cuando nosotros elegimos pecar y la Biblia dice que "todos hemos pecado" ¿Y por que pecamos?
Porque desde Adán hasta hoy el hombre a reproducido el mal o mejor dicho el mal se ha reproducido en el hombre, sutil y sostenida-mente, ese mal es el espíritu del mundo. Todo lo que nos rodea, nuestras costumbres, cultura. educación, etnia, etc es lo que aprendemos desde que nacemos y si te das cuenta casi todo está equivocado, de tal manera que es imposible para el hombre mantenerse al margen del pecado, estamos infectados y allí es dobe surge la pregunta: ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?
Por causa del pecado estamos muertos, la Biblia dice "destituidos de la gloria de Dios" y también dice: "la paga del pecado es la muerte"

Ahora dime tú ¿necesitamos un REDENTOR o no?

Dios amó tanto al mundo dice la Biblia que dio a su UNICO Hijo para que todo aquel que en Él crea no se pierda más tenga vida eterna Juan 3:16

Jesucristo nos libra de los pecados pasados, esos que eran por nuestra ignorancia, luego cuando nosotros hemos entendido que hay cosas que debemos corregir en nuestra vida, y cuando comprendemos cual era la causa de todos nuestros conflictos, entonces es que en nuestro interior se va formando un nuevo hombre en Cristo y el viejo hombre va muriendo hasta la redención final (transformación de nuestro cuerpo mortal por uno in-mortal)
Lamentablemente el cristianismo ha deformado la verdad y la mayor parte de los predicadores utiliza el evangelio para provecho propio, meten miedo, u ofrecen prosperidad, ellos mismos se enredan y no saben explicar el plan de la salvación.

Hasta aquí a groso modo lo que entiendo de este asunto.

A tus ordenes.

Emeric
17/11/2016, 03:00
heredar el pecado no nos conduce a la muerte mientras no pequemosFalso. Los bebés que mueren diariamente en todo el mundo prueban que mueren sin haber pecado.

curado9s
17/11/2016, 10:43
Falso. Los bebés que mueren diariamente en todo el mundo prueban que mueren sin haber pecado.
La muerte entró en el mundo por causa del pecado de Adán. Sin embargo para Dios la muerte no existe, para Él todos están vivos hasta la hora del juicio. Entonces a un bebé que muera o cualquier otro inocente llámese discapacitado mental, Down, etc. no le afecta la muerte. Lo que pasa es que no tenemos el conocimiento CORRECTO de lo qué significa la muerte. Cuando decimos "la paga del pecado es la muerte" pensamos que la muerte es la que vemos diariamente, y claro, esa muerte es la del cuerpo que nos contiene a nosotros, nosotros no somos este cuerpo, este cuerpo sólo nos contiene. La muerte será cuando Dios nos juzgue y seamos hallados culpables entonces nuestro ser será aniquilado para siempre. los bebés son inocentes, no han pecado por lo tanto no morirán. VIVEN para siempre.

El Anticristo
17/11/2016, 10:48
Falso. Los bebés que mueren diariamente en todo el mundo prueban que mueren sin haber pecado.
La muerte entró en el mundo por causa del pecado de Adán. Sin embargo para Dios la muerte no existe, para Él todos están vivos hasta la hora del juicio. Entonces a un bebé que muera o cualquier otro inocente llámese discapacitado mental, Down, etc. no le afecta la muerte. Lo que pasa es que no tenemos el conocimiento CORRECTO de lo qué significa la muerte. Cuando decimos "la paga del pecado es la muerte" pensamos que la muerte es la que vemos diariamente, y claro, esa muerte es la del cuerpo que nos contiene a nosotros, nosotros no somos este cuerpo, este cuerpo sólo nos contiene. La muerte será cuando Dios nos juzgue y seamos hallados culpables entonces nuestro ser será aniquilado para siempre. los bebés son inocentes, no han pecado por lo tanto no morirán. VIVEN para siempre.
La muerte no entró por Adán.

El Anticristo
17/11/2016, 10:54
Jesucristo nos libra de los pecados pasados,
Totalmente falso. Jesús no libera de pecados.

curado9s
17/11/2016, 10:55
La muerte no entró por Adán.

El Anticristo
Bueno, explícanos como según tú no entró por Adán

curado9s
17/11/2016, 10:56
Totalmente falso. Jesús no libera de pecados.

El Anticristo
¿Por qué es falso? explicanos

El Anticristo
17/11/2016, 11:09
La muerte no entró por Adán.

El Anticristo
Bueno, explícanos como según tú no entró por Adán
La primera que pecó fue Eva, según Génesis.

El Anticristo
17/11/2016, 11:12
Totalmente falso. Jesús no libera de pecados.

El Anticristo
¿Por qué es falso? explicanos
Jesús sólo hablaba, ya que no tenía la potestad de cambiar las almas.

Ciro
17/11/2016, 11:13
Cuando se dice por Adán se refiere a nuestros primeros padres, en global, no el primero o el segundo, sino a toda la humanidad (solo estaban ellos representando ante Dios toda la naturaleza humana)

Así que el "pecado de Adán" es un "pecado" en la naturaleza humana, no es el pecado que conocemos todos contrario a la ley de Dios o a la ley natural o ley moral.

curado9s
17/11/2016, 11:16
La primera que pecó fue Eva, según Génesis.

El Anticristo
Tienes razón, sin embargo Eva proviene de Adán y ambos son llamados: Adán. Adán no es un nombre sino que significa HOMBRE (humanidad) En síntesis, por un hombre entró el pecado.

Ciro
17/11/2016, 11:17
Adán = Padre de todos los hombres

Eva = Madre de todas las mujeres.

El Anticristo
17/11/2016, 11:18
La primera que pecó fue Eva, según Génesis.

El Anticristo
Tienes razón, sin embargo Eva proviene de Adán y ambos son llamados: Adán. Adán no es un nombre sino que significa HOMBRE (humanidad) En síntesis, por un hombre entró el pecado.
Concepto errado, ya que Eva era mujer; no hombre.

curado9s
17/11/2016, 11:19
Jesús sólo hablaba, ya que no tenía la potestad de cambiar las almas.
El Anticristo:
Jesús es el CORDERO de Dios que quita el pecado del mundo, Él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados, "sin derramamiento de sangre no hay remisión"

El Anticristo
17/11/2016, 11:19
Adán = Padre de todos los hombres

Eva = Madre de todas las mujeres.
¿ Y dónde dejas a Lilith ?.

El Anticristo
17/11/2016, 11:22
Jesús sólo hablaba, ya que no tenía la potestad de cambiar las almas.
El Anticristo:
Jesús es el CORDERO de Dios que quita el pecado del mundo, Él es la PROPICIACIÓN por nuestros pecados, "sin derramamiento de sangre no hay remisión"
Jesús no quería morir. Por lo tanto, no fue su libre elección.

curado9s
17/11/2016, 11:23
Concepto errado, ya que Eva era mujer; no hombre.
El Anticristo:
Génesis 5:2 "Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos ADÁN, el día en que fueron creados"


(http://www.labiblia.in/buscador.php?Ad%C3%A1n&libro=1&cap=5&ver=2)

curado9s
17/11/2016, 11:25
¿ Y dónde dejas a Lilith ?.
El Anticristo:
Con todo respeto yo creo sólo en la Biblia, lo que tu refieres lo respeto pero no lo creo.
Saludos

Ciro
17/11/2016, 11:34
curado9s cuando vayas a pegar un texto colócalo, cuando se despliegue el menú del ratón botón derecho, sobre la pestaña de "pegar como texto sin formato"

Ciro
17/11/2016, 11:35
Jesús no quería morir. Por lo tanto, no fue su libre elección.

Eso no pone la Biblia.

Ciro
17/11/2016, 11:36
¿ Y dónde dejas a Lilith ?.

Ni idea de quién es.

El Anticristo
17/11/2016, 11:56
Eso no pone la Biblia.
Mejor escribe, que no conoces la biblia.

Ciro
17/11/2016, 11:58
Mejor escribe, que no conoces la biblia.

Estamos en Génesis. Y "biblia" se escribe con mayúscula.

curado9s
17/11/2016, 13:14
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por El Anticristo http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=825488#post825488)
Jesús no quería morir. Por lo tanto, no fue su libre elección.
Es cierto que Jesús no quería morir, pero eligió morir, "Si puedes aparta de mí este cáliz pero no se haga como yo sino tu voluntad" dijo a su Padre. Esa fue la última gran prueba que tuvo que pasar para hacerse PERFECTO.

Ciro
17/11/2016, 13:45
Y "para esto he venido al mundo"?

El Anticristo
17/11/2016, 13:50
Estamos en Génesis. Y "biblia" se escribe con mayúscula.
¿ Por qué con Mayúscula ?.

El Anticristo
17/11/2016, 13:51
Eso no pone la Biblia.
Dirás El Hombre.

Emeric
17/11/2016, 15:12
La muerte entró en el mundo por causa del pecado de Adán. Sin embargo para Dios la muerte no existeFalso, pues Él sabe que la paga del pecado es la muerte.

curado9s
17/11/2016, 15:21
Falso, pues Él sabe que la paga del pecado es la muerte.

La muerte es después del juicio, no confundas salir del cuerpo con la muerte. El cuerpo muere. El alma va a Dios.

Emeric
17/11/2016, 15:24
La muerte es después del juicioOjo : Es al revés :

Heb. 9 :

27 ... está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

curado9s
17/11/2016, 15:31
Emeric


Ojo : Es al revés :

Heb. 9 :

27 ... está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Buen punto, pero sería interesante hablar un poco sobre la muerte, ¿qué significa?, y ¿qué quiere decir muerte en la Biblia?
Hay dos nacimientos y hay dos muertes en la Biblia, la primera muerte es cuando dejamos el cuerpo. a eso se refiere Hebreos cuando dice "está establecido para los hombres que mueran una sola vez, u después de esto el juicio" Pero luego hay un juicio y los que son condenados son arrojados (simbólicamente) al lago de fuego y azufre que es la MUERTE segunda.
Mi persona se ha referido a esa muerte, en la primera hay resurrección para todos, unos para salvación y otros para condenación, en la segunda muerte no.
Saludos

Emeric
17/11/2016, 16:38
la primera muerte es cuando dejamos el cuerpo.Lo cual confirma que dejaste de ser adventista. :clap2:

Emeric
17/11/2016, 16:40
en la primera hay resurrección para todos, unos para salvación y otros para condenación, en la segunda muerte no.
Lo cual prueba que todavía te quedan huellas del adventismo. :lol:

Shetland
17/11/2016, 16:54
La caída de Adán y Eva es una cosa, el pecado del hombre es otra y la salvación cosas muy distintas, Emeric.

Emeric
17/11/2016, 16:55
La caída de Adán y Eva es una cosa, el pecado del hombre es otra y la salvación cosas muy distintas, Emeric.Todo está relacionado en la Biblia, Ed.

Shetland
17/11/2016, 16:56
(...)su "pecado original".

Sin duda, todos los pecados que cometemos son bastante originales, bastante creativos. :nod: :lol:

Shetland
17/11/2016, 16:58
¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !


Por más que hagas protesta, no vas a poder cambiar el pasado, tampoco el presente... de pronto el futuro...

Emeric
17/11/2016, 17:01
de pronto el futuro...!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shetland
17/11/2016, 17:01
Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.



Ya sabes lo que dice la Biblia, "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

Shetland
17/11/2016, 17:02
!!!!!!!!!!!!!!!!!Si te portas bien, vas a recibir beneficios, amigo. :nod: ¡Pórtate bien!

Emeric
17/11/2016, 17:03
Eso es para chiquillos; hablas como un papá. :lol:

Shetland
17/11/2016, 17:04
Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.





Bueno, aceptar que eres pecador por tus propios medios, ya es un avance.-

Shetland
17/11/2016, 17:05
Eso es para chiquillos; hablas como un papá. :lol:
Es posible, pero es así; es un lenguaje tan sencillo, pero no lo quieres comprender. :noidea:

Emeric
17/11/2016, 17:05
Bueno, aceptar que eres pecador por tus propios medios, ya es un avance.-Yo no acepto eso; no inventes.

Shetland
17/11/2016, 17:06
Yo no acepto eso; no inventes.
¿No eres un pecador?

Emeric
17/11/2016, 17:08
¿No eres un pecador?Claro que no; nadie lo es. Eso es un prejuicio bíblico.

Shetland
17/11/2016, 17:10
Claro que no; nadie lo es. Eso es un prejuicio bíblico.
¿Entonces si nadie es pecador, no existe tampoco el bien y el mal?

Emeric
17/11/2016, 17:11
¿Entonces si nadie es pecador, no existe tampoco el bien y el mal?Existen, pero no se trata de pecado.

Shetland
17/11/2016, 17:13
Existen, pero no se trata de pecado.
¿Quién instituyó lo malo y lo bueno? ¿Cómo sabemos qué es bueno o malo?

Shetland
17/11/2016, 17:14
Claro que no; nadie lo es. Eso es un prejuicio bíblico.
Quieres decir que si alguien hace algo de lo que se prohíbe en los 10 mandamientos, no peca, sino que es normal (?)

Emeric
17/11/2016, 18:05
Quieres decir que si alguien hace algo de lo que se prohíbe en los 10 mandamientos, no peca, sino que es normal (?)Normal; no; pero no por eso es pecado. La palabra pecado tiene una connotación religiosa.

Emeric
20/11/2016, 17:56
¿ Captas, Ed ?

Shetland
21/11/2016, 08:59
Normal; no; pero no por eso es pecado. La palabra pecado tiene una connotación religiosa.
Y representa un significado más global y específico de lo que no se debe hacer. :nod:

Emeric
21/11/2016, 09:06
Y representa un significado más global y específico de lo que no se debe hacer.Según la moral de una divinidad imaginada por humanos.

Emeric
29/11/2016, 19:33
¿ Más comentarios ????

Emeric
03/12/2016, 19:21
Adan y Eva transmitieron mortalidad y vulnerabilidad "Física", en ningún momento condenación eterna.:doh::doh:

Emeric
07/12/2016, 15:20
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

Aprende, Ruth Esther ...

Emeric
16/12/2016, 06:49
No has opinado aquí tampoco, Pucho.

Emeric
25/12/2016, 20:10
Incroyable mais vrai !

Emeric
27/12/2016, 14:27
¿ Más comentarios ????Te toca, Boaz, de la Watchtower ...

Emeric
06/01/2017, 18:30
¿ No vienes ??????

Emeric
08/01/2017, 16:45
Tema bíblico. No sigas esquivándolo.

Emeric
16/01/2017, 17:41
Si tú sí aceptas que tienes CULPA, eres masoquista, Ciro :

"Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana".Irrefutable. :peace:

Emeric
18/01/2017, 19:11
No has opinado aquí tampoco, Pucho.Cuento contigo. :ranger:

Emeric
22/01/2017, 09:03
Aprende, Ananías, testigo de Jehová. :yo:

Emeric
24/01/2017, 08:42
Bueno, ese forista anunció, en otro tema, que nos deja. Normal; no pudo refutarme nada.

Prefirió huir. :peace:

Boaz007
24/01/2017, 08:56
Emeric, has acusado a 8.000.000 de personas de fornicadores y adulteros.

Todos esperamos tu rectificación.




Ya sabes tus ponencias no tienen limites eticos.
Tus ponencias son absurdas, sin fundamento.
Solo buscas atacar a las personas.
Eres un peligro publico.
Da LA CARA QUE TE LLEVAREMOS DELANTE DE LA JUSTICIA


Da la cara y di todo esto delante de un Juez.


Eres mala persona.


No entiendes de nada.


Pero que dices Emeric? No sabes ni de lo que hablas . Solo boberias. Todo mentira. Copia y pega es lo tuyo.

Emeric
24/01/2017, 09:15
Emeric, has acusado a 8.000.000 de personas de fornicadores y adultero.Eso es MENTIRA.

Emeric
06/03/2017, 19:25
Sigan leyendo y comentando, pero dentro del tema. Gracias. :yo:

Emeric
07/03/2017, 08:39
A ver, Intelectito. :whip:

Emeric
10/03/2017, 10:22
¿ Qué te pasa que no vienes ?????

Emeric
24/03/2017, 08:08
Tema bíblico. Ven ... :whip:

Emeric
27/03/2017, 14:52
¿ Se te acabó la gasolina, Intelectito ????????

Emeric
10/04/2017, 15:59
Parece que sí. :lol:

Emeric
13/04/2017, 12:01
Who's next ?????

Emeric
15/04/2017, 07:17
Te toca, Esperanza.

Emeric
16/04/2017, 14:07
Entérate, Mihael. :yo:

Emeric
30/04/2017, 07:31
Huyen nuestros "creyentes". :lol:

intelectito
05/05/2017, 18:42
¿ Quién no ha comentado esto ?

...siempre me pareció irreverente este tema de hablar mal contra el bien de Dios para nosotros en su salvación ...

...pero qué les parece? ...solo les haré una pregunta si la responden verán que todo infundio contra la redención humana en Cristo se caerá como un castillo de naipes ....

... ¿porqué Dios, plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto? ...

...no fue para probar al hombre
no fue para ejercitar el libre albedrío
no fue para adquirir conocimiento
no fue para crear una necesidad religiosa
no fue para fundar una religión...

...solo existe una razón ...el mundo entero hasta hoy no hizo la pregunta ni tampoco la respuesta creo que la de ...por eso ustedes debatieron hasta quedar en la nada ...

Emeric
06/05/2017, 07:59
...siempre me pareció irreverente este tema de hablar mal contra el bien de DiosDios no existe más que en la Biblia, chico.

intelectito
06/05/2017, 08:26
...solo responde la pregunta, o temes acaso que hacerlo terminará con tus argumentos? ...


...siempre me pareció irreverente este tema de hablar mal contra el bien de Dios para nosotros en su salvación ...

...pero qué les parece? ...solo les haré una pregunta si la responden verán que todo infundio contra la redención humana en Cristo se caerá como un castillo de naipes ....

... ¿porqué Dios, plantó el árbol de la ciencia del bien y del mal en el huerto? ...

...no fue para probar al hombre
no fue para ejercitar el libre albedrío
no fue para adquirir conocimiento
no fue para crear una necesidad religiosa
no fue para fundar una religión...

...solo existe una razón ...el mundo entero hasta hoy no hizo la pregunta ni tampoco la respuesta creo que la de ...por eso ustedes debatieron hasta quedar en la nada ...


...así será, la palabra de Dios es perfecta, lo que no dice, él nos lo hará comprender yo ya lo hice en este punto, por eso sé que todo el mundo opositor a Dios ...

...perdieron ..!!

Emeric
06/05/2017, 08:30
Eso, ya lo expliqué en mi tema ad hoc :


http://foros.monografias.com/search.php?searchid=818266

intelectito
06/05/2017, 08:49
Eso, ya lo expliqué en mi tema ad hoc :


http://foros.monografias.com/search.php?searchid=818266

...y a quién le importa? ...

...el "mito" de que intentas hablar en este hilo inicia con mi pregunta ...
...solo responde ...

...tic, tac, tic, tac, tic, tac, tic, tac, ....

Emeric
06/05/2017, 08:52
...y a quién le importa?Deberías ir allí para ver si me refutas algo de lo ya desarrollado.

Emeric
16/05/2017, 17:14
A qui le tour ???

Emeric
19/05/2017, 06:57
Entérate, Mihael. :yo:Ni se asoma ... :lol:

Emeric
22/05/2017, 05:29
Lo comprendo. No tiene contraargumentos. :lol:

Emeric
27/05/2017, 06:13
Luis Eduardo ...:whip:

Emeric
29/05/2017, 14:16
¿ NO vas a venir ???????

Emeric
02/06/2017, 17:51
Who's next ???????

Emeric
11/06/2017, 20:04
Huyen nuestros "creyentes". :bolt:

Emeric
20/06/2017, 19:38
Luis Eduardo. :whip:

Emeric
02/07/2017, 06:11
https://verdadyfe.files.wordpress.com/2015/07/homo_atheus.jpg?w=640&h=380

Emeric
07/07/2017, 14:29
Aprende, Rena. :yo:

Emeric
09/07/2017, 09:21
Lee, y aprende, Josafat. :yo:

Emeric
13/07/2017, 12:49
Tú también, Kerigma. :yo:

Emeric
22/07/2017, 10:15
Huyen nuestros "creyentes". :bolt:Se han quedado ELETOS. :pound:

Emeric
30/07/2017, 20:19
http://i45.tinypic.com/mr9rg4.jpg
¿ Qué culpa tengo yo por lo que hicieron mis antepasados ?

¿ Por qué es tan malvado ese Dios Jehová, quien quiere achacarme y cobrarme a mí, bebé inocente, lo malo que hizo, hace tanto tiempo, gente que nunca conocí ?

Emeric
02/08/2017, 08:01
Aprende, Esperanza.

Emeric
04/08/2017, 15:15
Lee, y aprende, Josafat. :yo:No reaccionas ... :lol:

Emeric
10/08/2017, 04:56
Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado".

No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Emeric
13/08/2017, 15:49
¿ Estás de acuerdo con eso, Ruth Esther ?? Post 212.

Emeric
16/08/2017, 09:44
Dinos, chicaaaaaa ... :pray:

Emeric
25/08/2017, 18:50
No hay modo. :noidea:

renacido
25/08/2017, 18:52
No hay modo. :noidea:
6 respuestas del empleado,,una tras otra

Emeric
25/08/2017, 20:43
¿ Estás de acuerdo con eso, Ruth Esther ?? Post 212.Me debes eso ...

Emeric
16/09/2017, 06:58
A ver, Ruth Esther ... :whip:

Emeric
16/09/2017, 20:27
¿ No vienes ?????? Why ????

Emeric
19/09/2017, 03:34
Tema bíblico, chicaaaaaa ....

Emeric
21/10/2017, 13:14
Cuento contigo aquí también. Ya sabes. :wave:

Emeric
27/10/2017, 14:28
Who's next ????

Emeric
07/11/2017, 09:44
A ver, Ruth Esther ... :whip:Sigo esperándote ... :ranger:

Emeric
26/11/2017, 07:17
Amig@s :

Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio de Jesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados de qué ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso de gestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

Entérate, Ruth Esther, amiga adventista. :yo:

Emeric
29/11/2017, 09:57
Who's next ?????

Emeric
18/12/2017, 05:49
A ver, Ruth Esther ... :whip:¿ Cuándo vienes ???

Emeric
20/12/2017, 13:13
No viene ni amarrá. :lol:

Emeric
23/12/2017, 18:41
Who's next ??????

Emeric
29/12/2017, 20:46
Te toca, Slave, esclavo de la Watchtower. :whip:

Emeric
02/01/2018, 05:14
¿ No vienes ? Why ????

Emeric
14/01/2018, 21:13
Siguen huyendo nuestros "creyentes". :pound:

Emeric
27/01/2018, 07:33
Adan y Eva transmitieron mortalidad y vulnerabilidad "Física", en ningún momento condenación eterna.:crazy: Otro "creyente" que tampoco ha leído bien toda la Biblia. :lol:

Emeric
30/01/2018, 08:36
Sigan informándose. :wave:

Emeric
14/02/2018, 19:13
Aprende, Intelectito.

Emeric
11/03/2018, 17:16
No puedes con este tema tampoco. :peace:

Emeric
13/03/2018, 22:16
Who's next ????

Emeric
17/03/2018, 17:58
Siguen huyendo nuestros "creyentes". :pound:Su propia Biblia les hace HUIR. :pound:

Emeric
19/03/2018, 12:16
Para que vean lo feliz que somos fuera del evangelio. :peace:

Emeric
10/04/2018, 17:31
Cada día que pasa, me convenzo más y más de que los predicadores no saben lo que predican, cuando dan por sentado, y sin cuestionarlo, que somos dizque pecadores por haber, supuestamente, "caído de la gracia de Dios por culpa de Adán y Eva".

Predican lo que otros predicadores les han predicado, y lo repiten, a su vez, a otros futuros predicadores. Hablo por experiencia propia, ya que prediqué el evangelio deJesupablo, que no de Jesucristo solamente, hasta el 1975.

Dar por sentado. Ese es el meollo de la problemática de mis buenos amigos biblistas teístas. Aceptar todo lo que contiene la Biblia sin cuestionar nada. Como lo hacen en Cuba los castristas con respecto a Fidel Castro, y al comunismo. No se puede cuestionar nada, y si lo haces, ya sabes lo que te va a pasar ... Dictadura de Dios, o dictadura humana, ambas son dictaduras, y a ambas condeno yo.

Y como los predicadores dan por sentado que los humanos somos pecadores por culpa de Adán y Eva, por eso agregan que es necesario que seamos salvados. ¿ Salvados dequé ?

Según predican, salvados de la condenación eterna que espera, después de la muerte, a esos pecadores, si no se arrepienten del pecado cometido por Adán y Eva, según la Biblia transmitido a toda la Humanidad , cual asquerosa enfermedad contagiosa que se nos pegó inexorablemente cuando todavía estábamos en el proceso degestación en el vientre de nuestras queridas y pobres madres cómplices de Adán y Eva.

¿ Ven lo absurdo de tal doctrina bíblica ?

Creer eso, es aceptar como real e insoslayable el determinismo, el fatalismo bíblicos. Por mi parte, yo no puedo estar de acuerdo con semejante sistema dictatorial.

Yo no tengo ninguna culpa de que Adán y Eva hayan "pecado". No acepto que me achaquen a mí su supuesto pecado ni, mucho menos, que me transmitan a mí, a través de mi cuerpo, una supuesta pecaminosidad hereditaria en la cual yo no jugué ningún papel por cuanto ni siquiera existía en tiempos de la supuesta primera pareja de la especie humana.

Un poco de seriedad, por favor, queridos amigos predicadores, ex-colegas míos.

¡ Abajo el MITO de la Caída del Hombre, y de la supuesta necesidad de ser salvad@s !

Emeric
23/04/2018, 13:52
¿ Qué te parece, Kentia ?

Emeric
29/04/2018, 09:29
Te toca, Yehoshua. :whip:

Emeric
03/05/2018, 17:59
No vino ese otro "creyente" tampoco ... :lol:

Emeric
05/05/2018, 21:55
Aprende, Eduardo40.

Emeric
09/05/2018, 17:01
Who's next ????

Emeric
12/05/2018, 11:09
Entérate, Zelda.

Emeric
28/05/2018, 18:58
Veo que no me refutas nada aquí tampoco.

Emeric
31/05/2018, 08:35
Para que vean lo floja :crutch: que es la fe de los "creyentes". :lol:

Emeric
03/06/2018, 11:39
No vino Zelda. :pound:

Emeric
06/06/2018, 09:33
Te toca, EL SANTO, católico. :whip:

Emeric
14/06/2018, 13:02
Tampoco vino ese católico. :lol: