PDA

Ver la versión completa : Que tema puedo elegir para mi trabajo de antropología?



Flavio Honorio
29/04/2016, 13:20
Voy a hacer un trabajo de campo de antropología y necesito un tema, podríais decirme uno?

rsuarez
25/06/2016, 12:13
Buenas,


Mira a nivel de antropología existen muchos y muy variados temas, sobre todo si te vas por la antropología social, exclusión, tribus urbanas, etc.

En particular un tema muy importante y controversial puede ser el trabajo infantil en países en desarrollo, su posible explotación, ya que en algunas sociedades, el trabajo infantil es un importante activo económico para las familias.


Existe un libro que puedes leer, se llama: "Menos hombres, más bebés: sexo, familia y fecundidad en Haití", de Timothy Schwartz, en donde se afirma que en algunas zonas rurales de Haití, los padres creen que si tienen más niños significará que más personas pueden contribuir a sostener económicamente a la familia.

Podrías hacer un estudio sobre los factores que contribuyen a la importancia del trabajo infantil en determinados países en desarrollo, y qué tipo de efecto causa este hecho sobre los propios niños.

Espero te sirva,

Saludos


--------------
Ricardo Suarez Caballero
Director Formativo en IIEMD.com

Emeric
20/03/2017, 06:02
Existe un libro que puedes leer, se llama: "Menos hombres, más bebés: sexo, familia y fecundidad en Haití", de Timothy Schwartz, en donde se afirma que en algunas zonas rurales de Haití, los padres creen que si tienen más niños significará que más personas pueden contribuir a sostener económicamente a la familia.!!!!!!!!!!!!!!!

todosobretesis
29/03/2017, 12:56
Voy a hacer un trabajo de campo de antropología y necesito un tema, podríais decirme uno? parea elegir el tema de investigación, debes revisar cuales son las lineas de investigación de tu carrera y enfocarte en ellas. estuve revisando y dependiendo la universidad, las lineas de investigación abarcan las diferentes áreas de saber que desarrollaste durante tus estudios... indicarme la universidad y el país y te puedo dar algunas ideas sobre el tema. En mi blog todosobretesis he desarrollado algunos artículos que de manera general puedes apoyarte. :(

NIRAVET
24/04/2017, 12:48
Puedes buscar elementos de la marginalidad atendiendo a sexo, raza, etnias. Podrías hacer un estudio sobre los factores que en determinados países en desarrollo, contribuyen al trabajo infantil , y qué tipo de efecto causa este hecho sobre los propios niños.

Caracolamarina
25/05/2017, 06:12
​tratando de sacar al troll de la grilla...squiusmi please..