PDA

Ver la versión completa : MITOLOGIA COMPARADA!!! (Aprendamos juntos sobre la creacion y pesonajes miticos)



luvmam
28/04/2016, 02:14
A peticion de un amigo forista (El Santo) he decidido campartir mis conocimientos acerca de mitologia comparada y teologia (Textos antiguos, mitos, leyendas y hechos) del cual tengo diplomado.

Descubramos como cuentos de diferentes culturas se retroalimentan y nutren formando una idea mas clara de nuestro origen.

Mi intencion no es generar polemica o imponer ideas. La idea es abrir nuestras mentes y aprender juntos.
Se tocaran temas delicados sin la intencion de ofenfer a nadie y mucho menos su filosofia.

Entrando en calor...

Estos son los temas que podemos discutir (estoy abierto a mas ideas, tengo muchos temas en los que poseo conocimiento):


*Jesus como estrella de la mañana
*Lucifer (satanas) como estrella de la mañana
*Padre de Jesus
*Paralelos de Lucifer (satanas) en mitos antiguos
*Paralelismos entre mitos antiguos y pasajes del la biblia
*Lucifer (satanas) como Padre o Hijo de Jesus (o como misma identidad)
*Yahweh
*El misterio de la Navidad
*Entre otros

Podemos abordar cada uno de estos temas y mas segun lo pidan. No teman preguntar. Cuento con conocimientos de espectaculares cuentos nordicos, curiosidades, etc.

Gracias Y buen dia.

PS. Asi mismo les pido que visiten mi otro tema "Recuerdos de otra vida", que es la razon por la que me acerque a este foro en busca de ayuda... echen un vistazo.

luvmam
28/04/2016, 02:31
Me gustaria por lo menos tener a 5 interesados para empezar a discutir temas, solo con una respuesta quedo notificado.

El santo.
28/04/2016, 02:32
A peticion de un amigo forista (El Santo) he decidido campartir mis conocimientos acerca de mitologia comparada y teologia (Textos antiguos, mitos, leyendas y hechos) del cual tengo diplomado.

Descubramos como cuentos de diferentes culturas se retroalimentan y nutren formando una idea mas clara de nuestro origen.

Mi intencion no es generar polemica o imponer ideas. La idea es abrir nuestras mentes y aprender juntos.
Se tocaran temas delicados sin la intencion de ofenfer a nadie y mucho menos su filosofia.

Entrando en calor...

Estos son los temas que podemos discutir (estoy abierto a mas ideas, tengo muchos temas en los que poseo conocimiento):


*Jesus como estrella de la mañana
*Lucifer (satanas) como estrella de la mañana
*Padre de Jesus
*Paralelos de Lucifer (satanas) en mitos antiguos
*Paralelismos entre mitos antiguos y pasajes del la biblia
*Lucifer (satanas) como Padre o Hijo de Jesus (o como misma identidad)
*Yahweh
*El misterio de la Navidad
*Entre otros

Podemos abordar cada uno de estos temas y mas segun lo pidan. No teman preguntar. Cuento con conocimientos de espectaculares cuentos nordicos, curiosidades, etc.

Gracias Y buen dia.

PS. Asi mismo les pido que visiten mi otro tema "Recuerdos de otra vida", que es la razon por la que me acerque a este foro en busca de ayuda... echen un vistazo.
muchas gracias amigo.El conocimiento es para impartirlo.

luvmam
28/04/2016, 02:38
muchas gracias amigo.El conocimiento es para impartirlo.


Asi es, esperemos que funcione.

El santo.
28/04/2016, 02:41
Asi es, esperemos que funcione.
que Dios te ayude en todo.

luvmam
28/04/2016, 02:43
Igualmente.

SanDiego
28/04/2016, 03:05
luvmam ATEO, cuantos pecados OCULTA?

luvmam
28/04/2016, 03:09
No soy ateo, pero si estas interesado en participar eres bienvenido.

SanDiego
28/04/2016, 03:38
No eres ATEO luvman? a que religion perteneces entonces?

luvmam
28/04/2016, 03:39
Laico pero creyente. Solo que con mente abierta

SanDiego
28/04/2016, 03:55
Laico pero, creyente? HA HA HA. no existe tal hibrido DIOS no se mezcla con Satanas, su tema lo DELATA otro ateito DISFRAZADO de creyente. A quien pensabas enganiar? si seguramente a los creyentes 'PIRATA' como tu luvman comprenderas. "Aprendamos juntos sobre la creacion..." y ademas bromista.

Ahora pasemos a la segunda, cuantos pecados OCULTA? y no le siga con mas evasivas o responda con preguntas tecnicas muy socorridas por los anticristos una vez desenmascarados.

Con esto nos has revelado tu SATANISMO (todo relacionado con Cristo, La Biblia), a quien sirves:

*Jesus como estrella de la mañana
*Lucifer (satanas) como estrella de la mañana
*Padre de Jesus
*Paralelos de Lucifer (satanas) en mitos antiguos
*Paralelismos entre mitos antiguos y pasajes del la biblia
*Lucifer (satanas) como Padre o Hijo de Jesus (o como misma identidad)
*Yahweh
*El misterio de la Navidad
*Entre otros HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA




.

luvmam
28/04/2016, 04:09
Si fuera ateo no tendria tal necesidad de crear un tema para diacutir y entender la creacion, me han ocurrido ciertas cosas a lo largo la vida como para ser ateo.

Te pido de favor que si no vas a participar en el tema para discutir lo previamente señalado, pasa a participar en otro. Gracias.

PS. "Quien este libre de pecado que tire la primera piedra"

SanDiego
28/04/2016, 04:30
Ni tu abuelita te la cree con esto:

Con esto nos has revelado tu SATANISMO luvman (todo relacionado con Cristo, La Biblia), de a quien sirves a SATANAS porsupuesto:

*Jesus como estrella de la mañana
*Lucifer (satanas) como estrella de la mañana
*Padre de Jesus
*Paralelos de Lucifer (satanas) en mitos antiguos
*Paralelismos entre mitos antiguos y pasajes del la biblia
*Lucifer (satanas) como Padre o Hijo de Jesus (o como misma identidad)
*Yahweh
*El misterio de la Navidad
*Entre otros

"ENTRANDO EN CALOR", estos son los temas que podemos discutir (Otro ;SIN DIOS' "experto" en Biblia) HAAAAAAAAAAAAA HA HA.


otro ateito SATANISTA y ademas GALLINA, DESPACHADO!


NEXT!



.

Arielo33
28/04/2016, 09:36
Laico pero, creyente? HA HA HA. no existe tal hibrido DIOS no se mezcla con Satanas,

.
No se mezcla;sólo están juntos:

Job 1:6La Biblia de las Américas (LBLA)

6 Hubo un día cuando los hijos de Dios vinieron a presentarse delante del Señor, y Satanás vino también entre ellos.

Arielo33
28/04/2016, 09:40
Laico pero, creyente?

Ahora pasemos a la segunda, cuantos pecados OCULTA?



.
Aquí no es confesionario,amigo.

Espada
28/04/2016, 09:41
*Jesus como estrella de la mañana
*Lucifer (satanas) como estrella de la mañana

a ver Luvman, explayate sobre esos dos topicos.

Arielo33
28/04/2016, 09:43
y no le siga con mas evasivas o responda con preguntas tecnicas muy socorridas por los anticristos una vez desenmascarados.

Con esto nos has revelado tu SATANISMO

.
Estás bloqueando el tema.

luvmam
28/04/2016, 14:58
a ver Luvman, explayate sobre esos dos topicos.

Buen dia, ya que fuiste el primero en expresar tu interes por algun tema, aqui esta.

Como todos saben, no hay referencia alguna sobre el padre de Jesus o su origen, pero a lo largo de varios pasajes encontramos distintas referencias a la famosa y muy polemica "Estrella de la mañana" como si fuera un honorable titulo, culto o tal vez algun punto de origen. Pero lo mas polemico serie que a lo largo de varios textos antiguos son solo dos personajes los que estan relacionados a esta referencia (sin contar sus paralelos) Asi es esos dos son Jesus y Lucifer (que no tiene nombre fijo en este punto de la historia).
Mientras que podemos encontar referencias a Jesus como estrella de la mañana en varios pasajes en la biblia, en el caso de Lucifer los encontramos mas en testos mas antiguos, mitos y leyendes que preceden a la biblia.

Referencia a Jesus:

Apocalipsis 22:16 Biblia de las Americas

Yo Jesus, he eviado a mi angel en fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias, yo soy la raiz y la descendencia de David, el LUCERO RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.

Referencia a Lucifer:

Isaias 14

Como caisete del cielo. Oh LUCERO hijo de la MAÑANA.

Clara referencia a los dos como Venus (Lucero de la mañana)

Ahora veamos el origen del nombre Lucifer en la biblia:

Cuando la iglesia se empezo a establecer en Roma se empezaron a traducir antiguos textos como testimonio de antiguas culturas, como muchos sabran algunos de estos textos (muchos) pasaron a ser pasajes de la biblia.
En el caso de la cultura romana se tomaron los textos de Fosforo quien fuese representado con el planeta Venus (estrella de la mañana) La traduccion de Fosforo del antiguo idioma al latin es "Luciferus". Ahora vamos mas atras, cuando los romanos establecieron su imperio y conquistaron Grecia adoptaron sus deidades y con eso solo les cambiaron el nombre. Asi es Fosforo es una adaptacion del gran heroe Prometeo, quien fuera llamado "El portador de fuego" debido a sus hazañas para salvar a la humanidad, y asi desobedecio a su padre y claro por esto fue castigado. (Para mas informacion. Estudiaremos despues el mito de Prometeo)

* por que ambos los relacionan con el mismo astro?
* que parentesco tendran?
*por que un heroe de la antiguedad paso a ser un villano al cual conocemos hoy como Satanas (que solo significa oponente en hebreo)

A debatir...

luvmam
28/04/2016, 15:04
Estás bloqueando el tema.

Gracias amigo, ya publique un tema para debatir.

Arielo33
28/04/2016, 15:05
Buen dia, ya que fuiste el primero en expresar tu interes por algun tema, aqui esta.

Como todos saben, no hay referencia alguna sobre el padre de Jesus o su origen, pero a lo largo de varios pasajes encontramos distintas referencias a la famosa y muy polemica "Estrella de la mañana" como si fuera un honorable titulo, culto o tal vez algun punto de origen. Pero lo mas polemico serie que a lo largo de varios textos antiguos son solo dos personajes los que estan relacionados a esta referencia (sin contar sus paralelos) Asi es esos dos son Jesus y Lucifer (que no tiene nombre fijo en este punto de la historia).
Mientras que podemos encontar referencias a Jesus como estrella de la mañana en varios pasajes en la biblia, en el caso de Lucifer los encontramos mas en testos mas antiguos, mitos y leyendes que preceden a la biblia.

Referencia a Jesus:

Apocalipsis 22:16 Biblia de las Americas

Yo Jesus, he eviado a mi angel en fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias, yo soy la raiz y la descendencia de David, el LUCERO RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.

Referencia a Lucifer:

Isaias 14

Como caisete del cielo. Oh LUCERO hijo de la MAÑANA.

Clara referencia a los dos como Venus (Lucero de la mañana)

Ahora veamos el origen del nombre Lucifer en la biblia:

Cuando la iglesia se empezo a establecer en Roma se empezaron a traducir antiguos textos como testimonio de antiguas culturas, como muchos sabran algunos de estos textos (muchos) pasaron a ser pasajes de la biblia.
En el caso de la cultura romana se tomaron los textos de Fosforo quien fuese representado con el planeta Venus (estrella de la mañana) La traduccion de Fosforo del antiguo idioma al latin es "Luciferus". Ahora vamos mas atras, cuando los romanos establecieron su imperio y conquistaron Grecia adiptaron sus deidades y con eso solo les cambiaron el nombre. Asi es Fosforo es una adaptacion del gran heroe Prometeo, quien fuera llamado "El portador de fuego" debido a sus hazañas para salvar a la humanidad, y asi. Desobedesiendo a su padre y claro por esto fue castigado. (Para mas informacion. Estudiaremos despues el mito de Prometeo)

* por que ambos los relacionan con el mismo astro?
* que parentesco tendran?
*por que un heroe de la antiguedad paso a ser un villano al cual conocemos hoy como Satanas (que solo significa oponente en hebreo)

A debatir...
Buen aporte Luvmam;ya puedes venir a aprender Espada.

Espada
28/04/2016, 15:08
Buen dia, ya que fuiste el primero en expresar tu interes por algun tema, aqui esta.

Referencia a Jesus:

Apocalipsis 22:16 Biblia de las Americas

Yo Jesus, he eviado a mi angel en fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias, yo soy la raiz y la descendencia de David, el LUCERO RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.

Referencia a Lucifer:

Isaias 14

Como caisete del cielo. Oh LUCERO hijo de la MAÑANA.

Clara referencia a los dos como Venus (Lucero de la mañana)



Antes de ver estas citas, primero dime la version biblica de donde tomas la cita de Isaias.

Arielo33
28/04/2016, 15:11
Gracias amigo, ya publique un tema para debatir.
Era lo mejor;así, Espada aprenderá.

luvmam
28/04/2016, 15:13
Antes de ver estas citas, primero dime la version biblica de donde tomas la cita de Isaias.

Igual se encuentra en la biblia de las americas, asi como en otras

Arielo33
28/04/2016, 15:15
Antes de ver estas citas, primero dime la version biblica de donde tomas la cita de Isaias.
Puras excusas,Espada.

Arielo33
28/04/2016, 15:17
Antes de ver estas citas, primero dime la version biblica de donde tomas la cita de Isaias.
Discúlpalo Luvmam,Espada no conoce bien,la Biblia.

luvmam
28/04/2016, 15:23
Y asi tenemos la palabra profetica mas segura, a la cual haceis bien en prestar atencion, como una lampara que brilla en el lugar oscuro, hasta que que el dia despunte y EL LUCERO DE LA MAÑANA aparezca en vuestros corazones.

Pedro 1:19 biblia de las americas.

Apunte extra solo para connotar el lado positivo de la estrella de la mañana

luvmam
28/04/2016, 15:29
Apunte extra:

A Prometeo lo llamaban asi porque venia con la promesa de salvar al hombre. Entonces robo el fuego para dar luz a la humanidad.

Seeker
28/04/2016, 16:45
* por que ambos los relacionan con el mismo astro?
* que parentesco tendran?
*por que un heroe de la antiguedad paso a ser un villano al cual conocemos hoy como Satanas (que solo significa oponente en hebreo)

A debatir...

Asumes que Satanas es una especie de adaptación de Prometeo?

Si es asi como lo justificas.

Es el mito o culto a Prometeo anterior a los escritos en Job que es el primer libro donde se hace mención de Satanás o al libro de Isaias donde se le llama lucero?

Si el culto a Prometeo es anterior a los escritos hebreos que hacen referencia a Satanas y estos inspiraron la creacion del personaje (satanás), puedes exponer como fue posible de que el Israel cautivo en Babilonia tuviese conocimiento de mitologias y creencias griegas?

Saludos.

Espada
28/04/2016, 17:09
va a responder mi simple pregunta o no ?

Espada
28/04/2016, 17:10
Pon lo que dice la misma version de biblia en las dos citas.

Espada
28/04/2016, 17:12
Isaías 14:12 La Biblia de las Américas (LBLA)


12 ¡Cómo has caído del cielo(A),
oh lucero de la mañana[a](B), hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra,
tú que debilitabas a las naciones.


Apocalipsis 22:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Yo, Jesús(A), he enviado a mi ángel(B) a fin de daros testimonio de estas cosas para[a] las iglesias(C). Yo soy la raíz(D) y la descendencia de David(E), el lucero resplandeciente de la mañana(F).




2 Pedro 1:19 La Biblia de las Américas (LBLA)


19 Y así tenemos la palabra profética(A) más segura[a](B), a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara(C) que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte(D) y el lucero de la mañana(E) aparezca en vuestros corazones(F).

luvmam
28/04/2016, 17:26
Asumes que Satanas es una especie de adaptación de Prometeo?

Si es asi como lo justificas.

Es el mito o culto a Prometeo anterior a los escritos en Job que es el primer libro donde se hace mención de Satanás o al libro de Isaias donde se le llama lucero?

Si el culto a Prometeo es anterior a los escritos hebreos que hacen referencia a Satanas y estos inspiraron la creacion del personaje (satanás), puedes exponer como fue posible de que el Israel cautivo en Babilonia tuviese conocimiento de mitologias y creencias griegas?

Saludos.

Mi punto era exponer que la variacion de la palabra Lucifer probiene del mito de prometeo, asi mismo cabe destacar que la similitud de entre el personaje conocido como Satanas tiene las.mismas vertientes hebreas que griegas asi como su base historica

luvmam
28/04/2016, 17:27
Isaías 14:12 La Biblia de las Américas (LBLA)


12 ¡Cómo has caído del cielo(A),
oh lucero de la mañana[a](B), hijo de la aurora!
Has sido derribado por tierra,
tú que debilitabas a las naciones.


Apocalipsis 22:16 La Biblia de las Américas (LBLA)

16 Yo, Jesús(A), he enviado a mi ángel(B) a fin de daros testimonio de estas cosas para[a] las iglesias(C). Yo soy la raíz(D) y la descendencia de David(E), el lucero resplandeciente de la mañana(F).




2 Pedro 1:19 La Biblia de las Américas (LBLA)


19 Y así tenemos la palabra profética(A) más segura[a](B), a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara(C) que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte(D) y el lucero de la mañana(E) aparezca en vuestros corazones(F).

Asi es, esa eran las referencias.

Espada
28/04/2016, 17:57
Un eufemismo. Eso es todo. Un sarcasmo.


http://definicion.de/eufemismo/

luvmam
28/04/2016, 18:05
Un eufemismo. Eso es todo. Un sarcasmo.


http://definicion.de/eufemismo/

Un punto interesante, cierto, pero dada la tendencia de los escribas y de otros escritos y cuentos a remarcar esa "titulacion" hay mas probabilidades de que se trate de algo mas que un eufenismo. Sin embargo no es algo descartable.

Arielo33
28/04/2016, 18:15
Un eufemismo. Eso es todo. Un sarcasmo.


Arguméntalo;no solo descalifiques,Espada.
No escribes ningún argumento.

Arielo33
28/04/2016, 18:17
Un punto interesante, cierto, pero dada la tendencia de los escribas y de otros escritos y cuentos a remarcar esa "titulacion" hay mas probabilidades de que se trate de algo mas que un eufenismo. Sin embargo no es algo descartable.
No le hagas caso a Espada;no argumenta nada.

luvmam
28/04/2016, 18:24
No le hagas caso a Espada;no argumenta nada.

Los argumentos son necesarios, si, pero tambien recuerda que se deben respetar los puntos de vista de los demas. Dime Ariel que piensas tu?

Espada
28/04/2016, 18:27
No le hagas caso a Espada;no argumenta nada.


ya lo hice ( argumentar ) y no se puede refutar.

Arielo33
28/04/2016, 18:31
Buen dia, ya que fuiste el primero en expresar tu interes por algun tema, aqui esta.

Como todos saben, no hay referencia alguna sobre el padre de Jesus o su origen, pero a lo largo de varios pasajes encontramos distintas referencias a la famosa y muy polemica "Estrella de la mañana" como si fuera un honorable titulo, culto o tal vez algun punto de origen. Pero lo mas polemico serie que a lo largo de varios textos antiguos son solo dos personajes los que estan relacionados a esta referencia (sin contar sus paralelos) Asi es esos dos son Jesus y Lucifer (que no tiene nombre fijo en este punto de la historia).
Mientras que podemos encontar referencias a Jesus como estrella de la mañana en varios pasajes en la biblia, en el caso de Lucifer los encontramos mas en testos mas antiguos, mitos y leyendes que preceden a la biblia.

Referencia a Jesus:

Apocalipsis 22:16 Biblia de las Americas

Yo Jesus, he eviado a mi angel en fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias, yo soy la raiz y la descendencia de David, el LUCERO RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.

Referencia a Lucifer:

Isaias 14

Como caisete del cielo. Oh LUCERO hijo de la MAÑANA.

Clara referencia a los dos como Venus (Lucero de la mañana)

Ahora veamos el origen del nombre Lucifer en la biblia:

Cuando la iglesia se empezo a establecer en Roma se empezaron a traducir antiguos textos como testimonio de antiguas culturas, como muchos sabran algunos de estos textos (muchos) pasaron a ser pasajes de la biblia.
En el caso de la cultura romana se tomaron los textos de Fosforo quien fuese representado con el planeta Venus (estrella de la mañana) La traduccion de Fosforo del antiguo idioma al latin es "Luciferus". Ahora vamos mas atras, cuando los romanos establecieron su imperio y conquistaron Grecia adoptaron sus deidades y con eso solo les cambiaron el nombre. Asi es Fosforo es una adaptacion del gran heroe Prometeo, quien fuera llamado "El portador de fuego" debido a sus hazañas para salvar a la humanidad, y asi desobedecio a su padre y claro por esto fue castigado. (Para mas informacion. Estudiaremos despues el mito de Prometeo)

* por que ambos los relacionan con el mismo astro?
* que parentesco tendran?
*por que un heroe de la antiguedad paso a ser un villano al cual conocemos hoy como Satanas (que solo significa oponente en hebreo)

A debatir...

Isaias 14

Como caisete del cielo. Oh LUCERO hijo de la MAÑANA.

Clara referencia a los dos como Venus (Lucero de la mañana)

Ahora veamos el origen del nombre Lucifer en la biblia:



Eran Dioses de luz.
Lucifer, y Satanás.

luvmam
28/04/2016, 18:31
ya lo hice ( argumentar ) y no se puede refutar.

Una disculpa si no entendi el punto a argumentar, te molestaria volver a exponerlo. Gracias.

Arielo33
28/04/2016, 18:32
ya lo hice ( argumentar ) y no se puede refutar.
¿ Cuál es, ese argumento ?.

Espada
28/04/2016, 18:34
que lo citado por isaias es un eufemismo. Eso

Arielo33
28/04/2016, 18:39
que lo citado por isaias es un eufemismo. Eso
Arguméntalo aquí,con tus escritos.Si es, que puedes.

luvmam
28/04/2016, 18:43
que lo citado por isaias es un eufemismo. Eso
Aunque hay remotas posibilidades de que sea un eufenismo, sigue habiendo evidencia de que al tal "Lucifer" se le relacionaba con la estrella de la mañana en otras culturas y escritos antiguos.

Arielo33
28/04/2016, 18:48
Aunque hay remotas posibilidades de que sea un eufenismo, sigue habiendo evidencia de que al tal "Lucifer" se le relacionaba con la estrella de la mañana en otras culturas y escritos antiguos.
Necesitas dar más mensajes escritos,para que se aclare más.

luvmam
28/04/2016, 18:51
Necesitas dar más mensajes escritos,para que se aclare más.

Mensajes sobre?

Espada
28/04/2016, 18:53
Aunque hay remotas posibilidades de que sea un eufenismo, lo siento pero si la cita de Isaiax solo dijera : " oh lucero de la mañana "te daria cierto credito pero como no es asi y la cita continua dejando claro de quien se habla

Has sido derribado por tierra,
tú que debilitabas a las naciones.



sigue habiendo evidencia de que al tal "Lucifer" se le relacionaba con la estrella de la mañana en otras culturas y escritos antiguos.

Cuando se usa un eufemismo para describir algo decimos : esa mujer es esbelta y hermosa, por no decir obesa. Sabemos que no es hermosa, si no gorda.

Igual con el eufemismo usado por isaias.. tu satanas que decias que eras sin igual, vete derribado por tu soberbia.

Arielo33
28/04/2016, 18:55
Mensajes sobre?
Sobre lo mismo.Sobre Lucifer.

Arielo33
28/04/2016, 18:57
|1
lo siento pero si la cita de Isaiax solo dijera : " oh lucero de la mañana "te daria cierto credito pero como no es asi y la cita continua dejando claro de quien se habla

Has sido derribado por tierra,
tú que debilitabas a las naciones.


No les podía dar el mensaje,tan fácil,Espada.No seas infantil.

Espada
28/04/2016, 18:58
|1
No les podía dar el mensaje,tan fácil,Espada.No seas infantil.

cual mensaje ? y a quienes ?

Arielo33
28/04/2016, 19:00
cual mensaje ? y a quienes ?
¿ Ya te perdiste,Espada ?.

Espada
28/04/2016, 19:01
ya veo tu juego.

luvmam
28/04/2016, 19:03
cual mensaje ? y a quienes ?

Ya me perdi un poco, pero respondiendo a tu argumento de que fue derribado, es solo un EUFENISMO, Venus (la estrella de la mañana) cae despues de alzarse para dar cabida al sol cada mañana. Es retorica

luvmam
28/04/2016, 19:03
Ya me perdi un poco, pero respondiendo a tu argumento de que fue derribado, es solo un EUFENISMO, Venus (la estrella de la mañana) cae despues de alzarse para dar cabida al sol cada mañana. Es retorica

Perdon, esto era para espada

Arielo33
28/04/2016, 19:04
ya veo tu juego.
Céntrate,no es juego.

Arielo33
28/04/2016, 19:05
Perdon, esto era para espada
No hay cuidado,Luvmam.Espada también se perdió.

luvmam
28/04/2016, 19:12
Recuerden que solo debatimos TEOROA no CREENCIAS. Esto es para aquellos que me acusan de EREJE SATANISTA, etc.

Arielo33
28/04/2016, 19:14
Recuerden que solo debatimos TEOROA no CREENCIAS. Esto es para aquellos que me acusan de EREJE SATANISTA, etc.
No te creas,Luvmam.Argumentales .

luvmam
28/04/2016, 19:19
No te creas,Luvmam.Argumentales .

Que nuevo tema te gustaria debatir Ariel, a ver si ahora podemos hacer un debate como se debe.

Arielo33
28/04/2016, 19:24
Que nuevo tema te gustaria debatir Ariel, a ver si ahora podemos hacer un debate como se debe.
Génesis 1:26La Biblia de las Américas (LBLA)

Creación del hombre y de la mujer

26Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

De ahí salen los Dioses,Luvmam.

luvmam
28/04/2016, 19:32
Génesis 1:26La Biblia de las Américas (LBLA)

Creación del hombre y de la mujer

26Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

De ahí salen los Dioses,Luvmam.

Exacto, especificamente no se habla de muchos dioses pero esta bien marcado, hay espacio para debatir

Arielo33
28/04/2016, 19:40
Génesis 1:26La Biblia de las Américas (LBLA)

Creación del hombre y de la mujer

26Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

De ahí salen los Dioses,Luvmam.




Exacto, especificamente no se habla de muchos dioses pero esta bien marcado, hay espacio para debatir


Así es,Luvmam.

luvmam
28/04/2016, 19:54
Así es,Luvmam.

Si ponemos de ejemplo que Lucifer [satanas] tiene raices griegas, hay muchos probabilidades de que otros personajes de la biblia tambien.

El santo.
28/04/2016, 20:35
Si ponemos de ejemplo que Lucifer [satanas] tiene raices griegas, hay muchos probabilidades de que otros personajes de la biblia tambien.
como cuales

luvmam
28/04/2016, 21:14
como cuales

La batalla griega entre dioses y titanes en el cielo antes de la creacion, tiene una semejanza increible con la batalla de angeles biblica antes de la creacion

El santo.
28/04/2016, 21:21
La batalla griega entre dioses y titanes en el cielo antes de la creacion, tiene una semejanza increible con la batalla de angeles biblica antes de la creacion
gracias lo buscare en la red hasta pronto

Arielo33
29/04/2016, 03:01
Si ponemos de ejemplo que Lucifer [satanas] tiene raices griegas, hay muchos probabilidades de que otros personajes de la biblia tambien.
Lucas 10:18La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Era luz;como dices,Luvmam.

luvmam
29/04/2016, 05:32
Lucas 10:18La Biblia de las Américas (LBLA)

18 Y El les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Era luz;como dices,Luvmam.

Se cree que de ahi se originan las leyendas de Thor, todo esta conectado como ven.

Arielo33
29/04/2016, 10:17
Se cree que de ahi se originan las leyendas de Thor, todo esta conectado como ven.
Sería conveniente,que colocaras más información.

luvmam
29/04/2016, 15:38
Sería conveniente,que colocaras más información.

El origen de las mitologias zelticas y nordicas no esta del todo claro, sin embargo podemos tomar como referencia que muchos de esos cuentos "barbaros" y llenos de heroes y aventuras provienen igual de las tierras de medio oriente y europa oriental. Se ha catalogado que muchas de estas historias son mas atiguas que la estabilizacion de la biblia y muchas otras mas modernas.

Simbologia de Thor:

Como ya sabran este personaje representa la luz, y salvador de la humanidad, ser que con mucho amor cuida del hombre. Siendo rebelde se su padre se involucra en hazañas para salvar al hombre de la serpiente de midgarth, entre otros. La importancia de Thor en dias moderneos sigue presente, siendo en el idioma ingles en el que se le rinde tributo el dia jueves (Thursday) del viejo ingles, "dia de Thor"

Datos curiosos a notar:

Jueves (tributo al dios Jupiter, presumiblemente Lucifer)
Thursday (tributo a Thor)
Lucifer-portador de luz
Prometeo- portador de fuego
Thor-portador del rayo
Jesus-La estrella de la mañana, Venus portador de luz.

Arielo33
29/04/2016, 15:56
El origen de las mitologias zelticas y nordicas no esta del todo claro, sin embargo podemos tomar como referencia que muchos de esos cuentos "barbaros" y llenos de heroes y aventuras provienen igual de las tierras de medio oriente y europa oriental. Se ha catalogado que muchas de estas historias son mas atiguas que la estabilizacion de la biblia y muchas otras mas modernas.

Simbologia de Thor:

Como ya sabran este personaje representa la luz, y salvador de la humanidad, ser que con mucho amor cuida del hombre. Siendo rebelde se su padre se involucra en hazañas para salvar al hombre de la serpiente de midgarth, entre otros. La importancia de Thor en dias moderneos sigue presente, siendo en el idioma ingles en el que se le rinde tributo el dia jueves (Thursday) del viejo ingles, "dia de Thor"

Datos curiosos a notar:

Jueves (tributo al dios Jupiter, presumiblemente Lucifer)
Thursday (tributo a Thor)
Lucifer-portador de luz
Prometeo- portador de fuego
Thor-portador del rayo
Jesus-La estrella de la mañana, Venus portador de luz.

Gran aporte,Luvmam.

Espada,¿ Esa es la serpiente que buscas ?.

Arielo33
29/04/2016, 17:23
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada
No, porque satanas no es un mounstruo como lo es la serpiente nordica. pffff


Eso es correcto, pero toma en cuenta que el folclore nordico esta lleno de metaforas, asi como la biblia. Son maneras de ver el mundo segun sus epocas.
No das una,Espada.

Arielo33
29/04/2016, 17:36
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada
No, porque satanas no es un mounstruo como lo es la serpiente nordica. pffff

Apocalipsis 12:9(RVR1960)

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón,


Eso,no lo sabía Juan,Espada.


Eso es correcto, pero toma en cuenta que el folclore nordico esta lleno de metaforas, asi como la biblia. Son maneras de ver el mundo segun sus epocas.
No das una,Espada.

luvmam
29/04/2016, 17:43
Apocalipsis 12:9(RVR1960)

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón,


Eso,no lo sabía Juan,Espada.


No das una,Espada.

Eso es un muy buen ejemplo Ariel.

Arielo33
29/04/2016, 19:00
Eso es un muy buen ejemplo Ariel.
Al parecer,Espada, no conoce la Biblia.

Espada
29/04/2016, 19:26
Ariel piensa que MUTILANDO textos biblicos puede salirse con la suya, eso es demencial y tactica de satanas. Como te duele verdad, Ariel ?


Apocalipsis 12:9La Biblia de las Américas (LBLA)


9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero[a]; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

luvmam
29/04/2016, 20:14
Ariel piensa que MUTILANDO textos biblicos puede salirse con la suya, eso es demencial y tactica de satanas. Como te duele verdad, Ariel ?


Apocalipsis 12:9La Biblia de las Américas (LBLA)


9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero[a]; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Siegue siendo una metafora.

Espada
29/04/2016, 20:14
Siegue siendo una metafora.

" el cual engaña al mundo entero"


nada de metafora hay ahi..

Arielo33
29/04/2016, 20:26
Ariel piensa que MUTILANDO textos biblicos puede salirse con la suya, eso es demencial y tactica de satanas. Como te duele verdad, Ariel ?


Apocalipsis 12:9La Biblia de las Américas (LBLA)


9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás,



el cual engaña al mundo entero[a]; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.



el cual engaña al mundo entero



Esa, era otra,serpiente.La serpiente del Edén,solo engañó a Eva.

luvmam
29/04/2016, 20:26
" el cual engaña al mundo entero"


nada de metafora hay ahi..
Me estas diciendo que "Satanas" era
Un gran dragon?

Arielo33
29/04/2016, 20:26
"el cual engaña al mundo entero"


nada de metafora hay ahi..

Ariel piensa que MUTILANDO textos biblicos puede salirse con la suya, eso es demencial y tactica de satanas. Como te duele verdad, Ariel ?


Apocalipsis 12:9La Biblia de las Américas (LBLA)


9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás,



el cual engaña al mundo entero[a]; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.



el cual engaña al mundo entero



Esa, era otra,serpiente.La serpiente del Edén,solo engañó a Eva.

Espada
29/04/2016, 20:26
pero que argumento mas paupeeeeerrrimo. pffff

Espada
29/04/2016, 20:27
"el cual engaña al mundo entero"


nada de metafora hay ahi..


y no lo nego. Obvio.

luvmam
29/04/2016, 20:36
Laico pero creyente. Solo que con mente abierta


pero que argumento mas paupeeeeerrrimo. pffff

El punto es demostrar que tambien se habla a forma de metafora en la biblia.
PS. todo lo que se habla aqui es teoria, no hay necesidad de insultos entre nosotros. No hay nada personal aqui

Espada
29/04/2016, 20:40
..tambien se habla a forma de metafora en la biblia. eso no se duda.




.. no hay necesidad de insultos entre nosotros. no es mi estilo.




No hay nada personal aqui En eso estoy de acuerdo

luvmam
29/04/2016, 20:44
eso no se duda.


no es mi estilo.



En eso estoy de acuerdo

Me parece muy bien. Lo que pasa es que me parece que algunos foristas lo toman muy personal, y acusan de satanistas a los demas cuando todo esto se trata solo de abrir nuestras mentes.

Espada
29/04/2016, 20:46
..acusan de satanistas .. porque lo son. Te duele ? Ariel ???

Arielo33
29/04/2016, 20:46
El punto es demostrar que tambien se habla a forma de metafora en la biblia.
PS. todo lo que se habla aqui es teoria, no hay necesidad de insultos entre nosotros. No hay nada personal aqui
Luvmam.Espada no te entiende.Hablale despacio.

Espada
29/04/2016, 20:47
Post #88 :whistle:

luvmam
29/04/2016, 20:47
eso no se duda.


no es mi estilo.



En eso estoy de acuerdo

Lo de la metafora lo quise dejar claro por que mencionaste que la "serpiente de midgarth" era un monstruo y satanas no, pero las fabulas nordicas tambien son metaforas como las de la biblia.

Espada
29/04/2016, 20:48
.. las fabulas nordicas tambien son metaforas como las de la biblia. Lo siento, pero fallas una vez mas. Compara mitos con mitos, no con realidades historicas.

luvmam
29/04/2016, 20:48
porque lo son. Te duele ? Ariel ???

Va de nuevo, es teoria solo eso. Vas y lo tomas personal cuando solo es estudio de teologia.

Espada
29/04/2016, 20:52
Va de nuevo, es teoria solo eso. Vas y lo tomas personal cuando solo es estudio de teologia. que se defienda el seguidor de satanas que dice que no miente.

luvmam
29/04/2016, 20:56
que se defienda el seguidor de satanas que dice que no miente.

Comienzo a creer que lo dices en serio. Si fuera segudidor del diablo, no tendria ningun problema en negarlo. Por que siempre defiendo mis ideales.

PS crei que era un foro de debate, no una version moderna de la farsa inquisision.

Espada
29/04/2016, 20:56
.. Si fuera segudidor del diablo, no tendria ningun problema en negarlo. ... Repito: que se defienda el seguidor de satanas que dice que no miente.

Espada
29/04/2016, 20:57
..Si fuera segudidor del diablo, no tendria ningun problema en negarlo. .. Lo eres ? ... Ariel lo es.

luvmam
29/04/2016, 20:59
Lo eres ? ... Ariel lo es.

Y se respeta las creencias de cada quien. Bueno al menos yo.

Espada
29/04/2016, 21:00
merece respeto quien venera a satanas ?

luvmam
29/04/2016, 21:03
merece respeto quien venera a satanas ?

No es la biblia la que dice que solo dios puede juzgar?

Espada
29/04/2016, 21:04
No es la biblia la que dice que solo dios puede juzgar? te equivocas:


Juan 7:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Arielo33
29/04/2016, 21:06
te equivocas:


Juan 7:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
Luvmam.Espada te muestra las contradicciones.¿Verdad,Espada ?.

P.D.Pero no tuyas,Luvmam.

Espada
29/04/2016, 21:06
merece respeto quien venera a satanas ? Si o NO ? a ver Luvman

luvmam
29/04/2016, 21:09
te equivocas:


Juan 7:24Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

Que "bonita enseñanza"

Espada
29/04/2016, 21:09
.."bonita enseñanza" y de Cristo. Que enseno satanas ?

Arielo33
29/04/2016, 21:10
Si o NO ? a ver Luvman
Tranquilo,Espada.Luvmam,se toma su café.

Espada,¿quién es Satanás ?.

Arielo33
29/04/2016, 21:11
Tomate otro cafecito,Luvmam.Yo atiendo a Espada.

luvmam
29/04/2016, 21:16
Tomate otro cafecito,Luvmam.Yo atiendo a Espada.

Yo crei que el mundo ya habia evolucionado un poco mas.

Arielo33
29/04/2016, 21:20
Yo crei que el mundo ya habia evolucionado un poco mas.

me voy a una reunion, ya veremos que responde quien esta en la sombras..
Te lo dije,Luvmam.Tranquilo.Espada, se pierde rápido.

SanDiego
01/05/2016, 04:36
Ni tu abuelita te la cree con esto:

Con esto nos has revelado tu SATANISMO luvman (todo relacionado con Cristo, La Biblia), de a quien sirves a SATANAS porsupuesto:

*Jesus como estrella de la mañana
*Lucifer (satanas) como estrella de la mañana
*Padre de Jesus
*Paralelos de Lucifer (satanas) en mitos antiguos
*Paralelismos entre mitos antiguos y pasajes del la biblia
*Lucifer (satanas) como Padre o Hijo de Jesus (o como misma identidad)
*Yahweh
*El misterio de la Navidad
*Entre otros

"ENTRANDO EN CALOR", estos son los temas que podemos discutir (Otro ;SIN DIOS' "experto" en Biblia) HAAAAAAAAAAAAA HA HA.

otro ateito SATANISTA y ademas GALLINA, DESPACHADO!


NEXT!

Ahora el turno al ateo arielo33, ateo? Cuantos pecados OCULTA?

A ver si 'Como ronca duerme' o sale otro ZACATON. Y ademas 'Tontin', no entendio el sentido que DIOS no se mezcla con el Diablo (creyente y laico a la vez)

Y era de esperarse, como siempre los cristianos 'PIRATA' en sus discisiones vanas, interminables (nunca llegan a un concenso) con los ateos en los temas insulsos donde se sienten muy a gusto, donde los 'PIRATAS' caen redonditos. En cambio los Cristianos GENUINOS desde el '1er round, a la LONA! los ateos SATANISTAS como luvman, ElSanto y arielo33 comprenderan.



.