PDA

Ver la versión completa : Enki, Prometeo, Horus, Lucifer, etc. todos estos antiguos dioses son el mismo?



luvmam
27/04/2016, 04:27
Como es que todos estos dioses y mas comparten una similitud de casi un 80% y pertenecen a culturas muy atiguas unas mas que otras y otras mucho mas que otras. Y en algunas ocaciones ni se tiene evidencia de que estas culturas tuvieran contacto. Como estas historias pueden parecerse tanto? Todos ellos eran heroes en pro del ser humano incluso hasta liberadores y protectores. a excepcion de Lucifer, Quien es tratado como el villano en la biblia, mientras que en su otras versiones es un heroe. Los llaman; portadores de luz, luceros de el alba, posedores del rayo. Y fueron castigados por ayudar al hombre.

Casual?

Por favor comenten sus teorias y argumentos, intentemos llegar a una solucion. Dificil pero no imposible.

PS. En nombre de "quien" vino realmente Jesus? El satanas (oponente) de Jehova? Lucifer?

crisol
27/04/2016, 08:27
Amado/da hermano/na luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Como es que todos estos dioses y mas comparten una similitud de casi un 80% y pertenecen a culturas muy atiguas unas mas que otras y otras mucho mas que otras. Y en algunas ocaciones ni se tiene evidencia de que estas culturas tuvieran contacto. Como estas historias pueden parecerse tanto? Todos ellos eran heroes en pro del ser humano incluso hasta liberadores y protectores. a excepcion de Lucifer, Quien es tratado como el villano en la biblia, mientras que en su otras versiones es un heroe. Los llaman; portadores de luz, luceros de el alba, posedores del rayo. Y fueron castigados por ayudar al hombre.

Casual?

Por favor comenten sus teorias y argumentos, intentemos llegar a una solucion. Dificil pero no imposible.

PS. En nombre de "quien" vino realmente Jesus? El satanas (oponente) de Jehova? Lucifer?
Amado/da,Lucifer no aparece, en la Biblia-
como tal;pero muchos dicen que Lucifer es-
la luz que D-os hace en Génesis.

A Lucifer muchos le consideran D-os de luz.
En religiones de luz.Así llamadas por Ellos mismos.

Amado/da,desde tiempos muy antiguos, los hombres han tratado de encontrar el origen de las cosas.


Así como tratar de encontrar el ¿por qué?, de las mismas.

luvmam
27/04/2016, 13:21
Amado/da hermano/na luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Amado/da,Lucifer no aparece, en la Biblia-
como tal;pero muchos dicen que Lucifer es-
la luz que D-os hace en Génesis.

A Lucifer muchos le consideran D-os de luz.
En religiones de luz.Así llamadas por Ellos mismos.

Amado/da,desde tiempos muy antiguos, los hombres han tratado de encontrar el origen de las cosas.


Así como tratar de encontrar el ¿por qué?, de las mismas.





Gracias por tu respuesta, pero dime, cual es tu teoria sobre la creacion?

Arielo33
27/04/2016, 13:27
Como es que todos estos dioses y mas comparten una similitud de casi un 80% y pertenecen a culturas muy atiguas unas mas que otras y otras mucho mas que otras. Y en algunas ocaciones ni se tiene evidencia de que estas culturas tuvieran contacto. Como estas historias pueden parecerse tanto?
Tienes razón parecen escritos repetidos
en varias partes,
cambiando lo necesario para parecer otras

luvmam
27/04/2016, 13:34
Tienes razón parecen escritos repetidos
en varias partes,
cambiando lo necesario para parecer otras

Ademas son culturas mas antiguas que la formacion de la iglesia y de la biblia, hablamos de milenios atras.

Arielo33
27/04/2016, 14:03
Ademas son culturas mas antiguas que la formacion de la iglesia y de la biblia, hablamos de milenios atras.
Es cierto,no lo había meditado desde ese enfoque

luvmam
27/04/2016, 14:10
Es cierto,no lo había meditado desde ese enfoque
No tengo nada en contra de la biblia so soy de mente abierta
Hahaha solo intento plantear la idea de que la biblia no es mas que una mal formacion de la historia original,

Arielo33
27/04/2016, 14:22
No tengo nada en contra de la biblia so soy de mente abierta
Hahaha solo intento plantear la idea de que la biblia no es mas que una mal formacion de la historia original,
Soy Cristiano Universal,y nos gusta analizar

luvmam
27/04/2016, 14:26
Soy Cristiano Universal,y nos gusta analizar

Como esta eso de cristiano universal?

Arielo33
27/04/2016, 14:31
Como esta eso de cristiano universal?

Tengo poco tiempo,seis meses ahí;nos gusta analizar la Biblia

luvmam
27/04/2016, 14:37
Tengo poco tiempo,seis meses ahí;nos gusta analizar la Biblia

Has llegado a la conclusion del porque de la relacion de jesus y lucifer con la estrella de la mañana?

Arielo33
27/04/2016, 14:42
Has llegado a la conclusion del porque de la relacion de jesus y lucifer con la estrella de la mañana?
Eso no lo he analizado,desarrolla más por favor

luvmam
27/04/2016, 14:56
Eso no lo he analizado,desarrolla más por favor

Isaias 14
Como caiste del cielo, oh lucero hijo de la mañana (lucifer)

Pedro1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones. (Jesus)

- La Biblia de las Américas

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

Arielo33
27/04/2016, 15:32
Isaias 14
Como caiste del cielo, oh lucero hijo de la mañana (lucifer)

Pedro1:19
Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual ustedes hacen bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en sus corazones. (Jesus)

- La Biblia de las Américas

Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
¿ De ahí sacaron a lucifer ?

luvmam
27/04/2016, 16:05
¿ De ahí sacaron a lucifer ?

Si de hecho es la unica fuente de lucifer en la biblia y probablemente se refiere al planeta Venus, pero porque relacionar a Satanas con Venus y a Jesus tambien. Pareciera que estaban del mismo bando o algo.

Ciro
27/04/2016, 16:14
Soy Cristiano Universal,y nos gusta analizar

¿Y qué es un cristiano universal?

Luvman, el hombre es el único ser religioso por naturaleza del Universo. Si las culturas estaban muy próximas pudo darse el caso de semejanzas entre ellas, ya sabes la envidilla de que yo tengo un dios, pues yo dos, pues yo tres, etc... y como imaginativos no eran mucho pues se parecían todos los dioses.

luvmam
27/04/2016, 16:19
¿Y qué es un cristiano universal?

Luvman, el hombre es el único ser religioso por naturaleza del Universo. Si las culturas estaban muy próximas pudo darse el caso de semejanzas entre ellas, ya sabes la envidilla de que yo tengo un dios, pues yo dos, pues yo tres, etc... y como imaginativos no eran mucho pues se parecían todos los dioses.

Has estudiado la mitologia sumeria? Es demasiado especifica y moderna en cuanto a avences y creencias para ser la primera civilazacion que se conoce, tomando en cuenta que antes de ellos falta el eslavon perdido.

Ciro
27/04/2016, 16:22
Seguro que la copiaron y la mejoraron otras culturas.

Todo empezó con dólmenes, menhires, etc...

Ciro
27/04/2016, 16:29
La existencia de dioses, etc.. es un lenguaje universal del hombre.

luvmam
27/04/2016, 16:31
La existencia de dioses, etc.. es un lenguaje universal del hombre.

Esta muy metido en nuestra psique, pero por que?

Ciro
27/04/2016, 16:38
Vuelvo a repetirlo, el hombre es un ser religioso por naturaleza. Llevamos en nuestros corazones la ley natural.

Se cree que el tener dioses ayudaba a vencer el miedo a los fenómenos de la naturaleza. El hombre siempre ha querido conquistar y dominar todo, incluso lo que no conoce.

Yo creo que esto lo sabes mejor tú que yo.

luvmam
27/04/2016, 16:43
Vuelvo a repetirlo, el hombre es un ser religioso por naturaleza. Llevamos en nuestros corazones la ley natural.

Se cree que el tener dioses ayudaba a vencer el miedo a los fenómenos de la naturaleza. El hombre siempre ha querido conquistar y dominar todo, incluso lo que no conoce.

Yo creo que esto lo sabes mejor tú que yo.

Concuerdo mucho contigo, aunque sigo pensando que hay mucho mas de lo que sabemos; dentro y fuera de nosotros, en el planeta y fuera de el. Cosas que cambiarian nuestra forma de vivir y de ver la realidad

Ciro
27/04/2016, 16:44
No hay nada fuera del planeta. Es ciencia ficción.

luvmam
27/04/2016, 16:46
No hay nada fuera del planeta. Es ciencia ficción.

Y que con las estrellas, planetas, universos, etc.?

Arielo33
27/04/2016, 16:52
¿Y qué es un cristiano universal?



Somos Cristianos como los demás.Pero somos los verdaderos

Ciro
27/04/2016, 17:03
Y que con las estrellas, planetas, universos, etc.?

Bueno, eso es muy bonito, hay mucha belleza en ello. Solo hay un universo.

Ciro
27/04/2016, 17:04
Somos Cristianos como los demás.Pero somos los verdaderos

Bueno, pues bienvenido al grupo.

luvmam
27/04/2016, 17:06
Bueno, eso es muy bonito, hay mucha belleza en ello. Solo hay un universo.

Lo es. Ojala pudiramos ver y saber mas.

Arielo33
27/04/2016, 17:12
Bueno, pues bienvenido al grupo.
Gracias y saludos

Arielo33
27/04/2016, 17:19
La existencia de dioses, etc.. es un lenguaje universal del hombre.
No todos creen en Dioses

Ciro
27/04/2016, 17:24
Antiguamente sí. Hasta la ilustración francesa.

Arielo33
27/04/2016, 17:28
Antiguamente sí. Hasta la ilustración francesa.
No sabía que todos creían en Dios,o Dioses.
Pensé que era como hoy en día.Unos creen, y otros no creen

luvmam
27/04/2016, 17:28
No todos creen en Dioses

Pues teoricamente la iglesia catolica es politeista cuando adoran santos ya que estos son deidades. No son mas que reinvenciones del panteon de dioses greco-romano

Arielo33
27/04/2016, 17:32
Pues teoricamente la iglesia catolica es politeista cuando adoran santos ya que estos son deidades. No son mas que reinvenciones del panteon de dioses greco-romano
Un tiempo asistí con Ellos.

Me salí porque dicen los Cristianos,que son

esotericos los Católicos

Arielo33
27/04/2016, 17:39
Un tiempo asistí con Ellos.

Me salí porque dicen los Cristianos,que son

esotericos los Católicos

Ciro es Católico,¿ es cierto Ciro ?

luvmam
27/04/2016, 17:41
No todos creen en Dioses


Un tiempo asistí con Ellos.

Me salí porque dicen los Cristianos,que son

esotericos los Católicos

Ahora, los cristianos tampoco son todo verdad.
PS. La esoteria no es negativa en si

Arielo33
27/04/2016, 17:44
Ahora, los cristianos tampoco son todo verdad.
PS. La esoteria no es negativa en si
En si,¿ qué es la esoteria ?

luvmam
27/04/2016, 17:48
En si,¿ qué es la esoteria ?)

es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil de comprender. Podriamos llamarlo ciencia oculta o mistica. Nada mas es eso.

Ciro
27/04/2016, 17:48
Ciro es Católico,¿ es cierto Ciro ?

Pues sí, si que soy católico. Romano, eh. Por si acaso hay dudas.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTPIoN15sxeuNVT-iiMyAfvP9uQYOY7WpMXXUJ81NW-fEZoG5w2

Ciro
27/04/2016, 17:49
)

es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, doctrinas, enseñanzas, prácticas, ritos, técnicas o tradiciones de una corriente sectaria que son secretos, incomprensibles o de difícil de comprender. Podriamos llamarlo ciencia oculta o mistica. Nada mas es eso.

No he entendido nada, puedes explicarlo más sencillamente.

Es que no sé cómo puede ser secreta la religión católica.

luvmam
27/04/2016, 17:52
No he entendido nada, puedes explicarlo más sencillamente.

Basicamente son un proceso de tecnicas ocultas (no confirmadas) que tienen la tarea de llevar a cabo ciertas trabajos que la ciencia normal no puede comprender "aun" llamale parapsicologia, mediums, signos zodiacales, etc.

Ciro
27/04/2016, 17:53
Ah, ¿y eso es el catolicismo?

luvmam
27/04/2016, 17:57
Ah, ¿y eso es el catolicismo?

Pues tienden a tener algunes costumbres esotericas, sobre todo en sus ritos. Probablemente heredada de los greco-romanos

luvmam
27/04/2016, 18:00
Ah, ¿y eso es el catolicismo?

La misma oracion es una practica esoterica

Arielo33
27/04/2016, 18:01
Pues sí, si que soy católico. Romano, eh. Por si acaso hay dudas.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTPIoN15sxeuNVT-iiMyAfvP9uQYOY7WpMXXUJ81NW-fEZoG5w2
¿ Cuál eres tú Ciro ?

Arielo33
27/04/2016, 18:10
Basicamente son un proceso de tecnicas ocultas (no confirmadas) que tienen la tarea de llevar a cabo ciertas trabajos que la ciencia normal no puede comprender "aun" llamale parapsicologia, mediums, signos zodiacales, etc.
En una ocasión comentaron que el aceite del santísimo era especial

y que solo Ellos sabían prepararlo

¿ Eso es cierto Ciro ?

Ciro
27/04/2016, 18:23
Se realiza como en cualquier Iglesia católica de diferentes ritos o liturgias e incluso como las Iglesias católicas ortodoxas.

Ciro
27/04/2016, 18:26
Tendría que preparar la respuesta no es fácil contestarla.

http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=3&number=6 19712

Arielo33
27/04/2016, 18:26
Se realiza como en cualquier Iglesia católica de diferentes ritos o liturgias e incluso como las Iglesias católicas ortodoxas.
¿ Pero solo los Católicos saben prepararlo ?

Arielo33
27/04/2016, 18:27
Tendría que preparar la respuesta no es fácil contestarla.
Está bien Ciro,tomate todo el tiempo necesario

Ciro
27/04/2016, 18:41
http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=3&number=6 19712

Arielo33
27/04/2016, 19:13
http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=3&number=6 19712
¿ Esto de qué es ?

Arielo33
27/04/2016, 22:48
¿Y qué es un cristiano universal?

Luvman, el hombre es el único ser religioso por naturaleza del Universo. Si las culturas estaban muy próximas pudo darse el caso de semejanzas entre ellas, ya sabes la envidilla de que yo tengo un dios, pues yo dos, pues yo tres, etc... y como imaginativos no eran mucho pues se parecían todos los dioses.

Luvman nos está enseñando a Ciro, y amí
es muy amable

Arielo33
27/04/2016, 23:08
Has llegado a la conclusion del porque de la relacion de jesus y lucifer con la estrella de la mañana?
¿ Puedes enseñarme en un tema aparte ?

Seeker
27/04/2016, 23:35
Mi aporte para este tema es biblico.

El Origen de toda religion pagana se origina en Babel.

Las similitudes que encuentras entre todas ellas son vestigios de dicha raíz.

Saludos.

El santo.
27/04/2016, 23:43
Mi aporte para este tema es biblico.

El Origen de toda religion pagana se origina en Babel.

Las similitudes que encuentras entre todas ellas son vestigios de dicha raíz.

Saludos.
Me presento,El santo.
¿Piensas que Dios los confundió para eso?

Seeker
27/04/2016, 23:48
Me presento,El santo.
¿Piensas que Dios los confundió para eso?

Un gusto conocerte

y No pienso que ese haya sido el motivo, digo, en realidad ellos ya estaban bastante confundidos.

El santo.
27/04/2016, 23:53
Un gusto conocerte

y No pienso que ese haya sido el motivo, digo, en realidad ellos ya estaban bastante confundidos.
Opino lo mismo,no sabían lo que hacían.
No concuerdo mucho con eso.
Para qué confundirlos más;no llegarían muy lejos.

Seeker
28/04/2016, 00:01
Opino lo mismo,no sabían lo que hacían.
No concuerdo mucho con eso.
Para qué confundirlos más;no llegarían muy lejos.

Ahí es donde comienza una nueva divergencia, no veo la Torre en Babel como una torre literal, sino como algo más profundo que eso.

El santo.
28/04/2016, 00:04
Ahí es donde comienza una nueva divergencia, no veo la Torre en Babel como una torre literal, sino como algo más profundo que eso.
si empleamos la lógica;no tiene sentido.

Seeker
28/04/2016, 00:09
si empleamos la lógica;no tiene sentido.

Sep es un hecho que una torre literal no alcanzaría a Dios.

El santo.
28/04/2016, 00:14
Sep es un hecho que una torre literal no alcanzaría a Dios.
el analisis es lo mejor.

El santo.
28/04/2016, 00:19
Como es que todos estos dioses y mas comparten una similitud de casi un 80% y pertenecen a culturas muy atiguas unas mas que otras y otras mucho mas que otras. Y en algunas ocaciones ni se tiene evidencia de que estas culturas tuvieran contacto. Como estas historias pueden parecerse tanto? Todos ellos eran heroes en pro del ser humano incluso hasta liberadores y protectores. a excepcion de Lucifer, Quien es tratado como el villano en la biblia, mientras que en su otras versiones es un heroe. Los llaman; portadores de luz, luceros de el alba, posedores del rayo. Y fueron castigados por ayudar al hombre.

Casual?

Por favor comenten sus teorias y argumentos, intentemos llegar a una solucion. Dificil pero no imposible.

PS. En nombre de "quien" vino realmente Jesus? El satanas (oponente) de Jehova? Lucifer?
eso que significa,lo subrayado.

luvmam
28/04/2016, 00:24
eso que significa,lo subrayado.

Lo que queria decir es que no esta claro de quien es el padre de Jesus, el solo mencionaba al satanas (oponente) de su padre, pero quien es su padre y quien el oponente? Porque todo pidieron ser mal interpretaciones. Saludos. Y gracias

Espada
28/04/2016, 00:26
el analisis es lo mejor.


Cual es el analisis. ?

Génesis 11


1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.



2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.



3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.


4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.

5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.



6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.


8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.


9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.

luvmam
28/04/2016, 00:27
¿ Puedes enseñarme en un tema aparte ?

Pues tengo otros temas como aquel que me fascina del mito de prometeo o aquella mitologia nordica que pareceria precuela de la biblia

Espada
28/04/2016, 00:28
Lo que queria decir es que no esta claro de quien es el padre de Jesus,, El Espirut Santo. Ese es el Padre.

El santo.
28/04/2016, 00:28
Lo que queria decir es que no esta claro de quien es el padre de Jesus, el solo mencionaba al satanas (oponente) de su padre, pero quien es su padre y quien el oponente? Porque todo pidieron ser mal interpretaciones. Saludos. Y gracias
eso nadie lo sabe.satanas estaba con Dios en el cielo.

El santo.
28/04/2016, 00:30
Cual es el analisis. ?

Génesis 11


1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras.



2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.



3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla.


4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.



6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer.
7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.


8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad.


9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
si seguian con su cometido de seguir construyendo la torre,
no llegarian muy lejos yaque no pasarían la atmosfera o la estratosfera.

luvmam
28/04/2016, 00:33
eso nadie lo sabe.satanas estaba con Dios en el cielo.

Lo que queria establecer es que nadie sabe si Yahweh es el bueno o el malo realmente y satanas (oponente) por igual

El santo.
28/04/2016, 00:35
Lo que queria establecer es que nadie sabe si Yahweh es el bueno o el malo realmente y satanas (oponente) por igual
si satanas era contrario no estaría con El.
No podrísan estar dos seres opuestos en el cielo
como lo narra la biblia.

luvmam
28/04/2016, 00:40
si satanas era contrario no estaría con El.
No podrísan estar dos seres opuestos en el cielo
como lo narra la biblia.

Mmmm creo que no me estoy dando a entender, una disculpa,. Sabemos que hay un bueno y un malo, pero el dios de la biblia es el bueno o el malo?. Y el ninguneado de Lucifer el malo o el bueno? Por que hasta donde sabemos toda la.historia podria estar manipulada, todas esas incongruencias son evidencias de que evidentemente fue manipulada.

El santo.
28/04/2016, 00:44
Mmmm creo que no me estoy dando a entender, una disculpa,. Sabemos que hay un bueno y un malo, pero el dios de la biblia es el bueno o el malo?. Y el ninguneado de Lucifer el malo o el bueno? Por que hasta donde sabemos toda la.historia podria estar manipulada, todas esas incongruencias son evidencias de que evidentemente fue manipulada.
lucifer es portador de luz.es el bueno.satanas esta en el cielo.es el bueno
Dios esta en el cielo.Es el bueno.

los hombres están en la tierra.

luvmam
28/04/2016, 00:46
lucifer es portador de luz.es el bueno.satanas esta en el cielo.es el bueno
Dios esta en el cielo.Es el bueno.

los hombres están en la tierra.

Exacto, entiendes el punto. Pero que pasa con Yahweh su oponente en este caso?

Espada
28/04/2016, 00:47
si seguian con su cometido de seguir construyendo la torre,
no llegarian muy lejos yaque no pasarían la atmosfera o la estratosfera. vaya, supones que ellos podian ( en ese tiempoo ) construir una torre de mas de 10 km de altura.

luvmam
28/04/2016, 00:48
vaya, supones que ellos podian ( en ese tiempoo ) construir una torre de mas de 10 km de altura.

Seguramente como la mayoria de textos antiguos es solo otra metafora

Espada
28/04/2016, 00:48
lucifer es portador de luz.es el bueno.



satanas esta en el cielo.es el bueno No me digas . En serio crees eso ?

El santo.
28/04/2016, 00:50
Exacto, entiendes el punto. Pero que pasa con Yahweh su oponente en este caso?
nadie a visto pelear a Dios con nadie.ese es el otro punto.

luvmam
28/04/2016, 00:51
No me digas . En serio crees eso ?

Es solo una teoria que se puede sostener, nada de que alarmarse. De eso se trata este tema.

El santo.
28/04/2016, 00:51
vaya, supones que ellos podian ( en ese tiempoo ) construir una torre de mas de 10 km de altura.
es lo que no concuerda,paraque confundirlos si no llegarian con Dios.

El santo.
28/04/2016, 00:52
Es solo una teoria que se puede sostener, nada de que alarmarse. De eso se trata este tema.
sierto son las teorias para descartar la de los Dioses.

luvmam
28/04/2016, 00:52
nadie a visto pelear a Dios con nadie.ese es el otro punto.

Ese es el tema, pudimos haber interpretado todo el tema de la creacion mal

El santo.
28/04/2016, 00:52
No me digas . En serio crees eso ?
son las teorias para descartar la de los Dioses.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:53
¡Sigue el ESPÍRITU SANTO (el que dicen es una persona) enredando cada vez más al hombre, ubicándolo en el escaparate mundial de la confusión de Babel, pero al impresionante "estilo moderno".

El santo.
28/04/2016, 00:54
No me digas . En serio crees eso ?
satanas esta con Dios eso lo lei en la biblia.

El santo.
28/04/2016, 00:55
Ese es el tema, pudimos haber interpretado todo el tema de la creacion mal
tienes razon.

El santo.
28/04/2016, 00:56
¡Sigue el ESPÍRITU SANTO (el que dicen es una persona) enredando cada vez más al hombre, ubicándolo en el escaparate mundial de la confusión de Babel, pero al impresionante "estilo moderno".
tienes razon todos nos confunden desde los Dioses hasta la gente.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:56
satanas esta con Dios eso lo lei en la biblia.

¿En cuál Biblia amigo? ¿Podrías explicarte mejor?

luvmam
28/04/2016, 00:56
Tengo poco tiempo,seis meses ahí;nos gusta analizar la Biblia


¡Sigue el ESPÍRITU SANTO (el que dicen es una persona) enredando cada vez más al hombre, ubicándolo en el escaparate mundial de la confusión de Babel, pero al impresionante "estilo moderno".
-prometeo- portador del fuego
Lucifer- portador de luz e hijo de la mañana
Muchas coincidencias no creen?
Jesus- estrella de la.mañana (venus, la que trae la luz)
Prometeo

El santo.
28/04/2016, 00:59
¿En cuál Biblia amigo? ¿Podrías explicarte mejor?
puedes buscarla en internet.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:59
- portador del fuego
Lucifer- portador de luz e hijo de la mañana
Muchas coincidencias no creen?
Jesus- estrella de la.mañana (venus, la que trae la luz)
Prometeo

Los mitos y la realidades convergen en un solo punto. El primero no tiene base alguna y, el segundo, se compone de evidencias sencillas que, al parecer, a muchos los confunden en vez de abrirles los ojos para que comprendan la obscuridad de la que adolecen.

El santo.
28/04/2016, 01:00
-prometeo- portador del fuego
Lucifer- portador de luz e hijo de la mañana
Muchas coincidencias no creen?
Jesus- estrella de la.mañana (venus, la que trae la luz)
Prometeo
eso donde lo aprendiste.

El santo.
28/04/2016, 01:01
Los mitos y la realidades convergen en un solo punto. El primero no tiene base alguna y, el segundo, se compone de evidencias sencillas que, al parecer, a muchos los confunden en vez de abrirles los ojos para que comprendan la obscuridad de la que adolecen.
para eso entramos al foro para aprender.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:03
para eso entramos al foro para aprender.

Brillante respuesta. Respeto tu criterio amigo. Nadie nace "aprendido", como dicen.

luvmam
28/04/2016, 01:05
eso donde lo aprendiste.

Recopilacion de textos antiguos mitos y leyendas. Tengo un titulo de mitologia comparada y teologia

El santo.
28/04/2016, 01:06
Brillante respuesta. Respeto tu criterio amigo. Nadie nace "aprendido", como dicen.
pero se dificulta mucho porque cada uno escribe lo contrario

El santo.
28/04/2016, 01:08
Recopilacion de textos antiguos mitos y leyendas. Tengo un titulo de mitologia comparada y teologia
es muy importante que nos enseñes.Que bueno que estas aqui.

luvmam
28/04/2016, 01:08
De hecho prometeo es la "BASE" de Satanas, veras pues Prometeo era Venus "la luz" portador de ella y desovedecio a su padre para darsela al hombre y fue castigado. Cuando lo tradujeron para nuevas traducciones paso al latin Luciferus. De lucero que era prometo. La estrella de la mañana.

luvmam
28/04/2016, 01:09
De hecho prometeo es la "BASE" de Satanas, veras pues Prometeo era Venus "la luz" portador de ella y desovedecio a su padre para darsela al hombre y fue castigado. Cuando lo tradujeron para nuevas traducciones paso al latin Luciferus. De lucero que era prometo. La estrella de la mañana.
Esto es para , LA PURA VERDAD, se me olvido citar, una disculpa

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:10
pero se dificulta mucho porque cada uno escribe lo contrario

Por eso se le llama "debate".

luvmam
28/04/2016, 01:11
Perdon me salte a Fosforo que luego paso a Lucerus. Fosforo viene de prometeo

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:12
Esto es para , LA PURA VERDAD, se me olvido citar, una disculpa

Amigo, debo reconocer tu educada forma en la que participas. Respeto eso. Pero, en otro "orden", no comprendo tu enseñanza. Me pareces que confundes la "gordura" con la "hinchazón", achacándoles la misma causa que las provoca.

luvmam
28/04/2016, 01:14
Amigo, debo reconocer tu educada forma en la que participas. Respeto eso. Pero, en otro "orden", no comprendo tu enseñanza. Me pareces que confundes la "gordura" con la "hinchazón", achacándoles la misma causa que las provoca.

La razon por la que estoy aqui es que de pequeño pase por extrañas experiemcias y estas luego desaparecieron pero ahora volvieron, por eso estoy aqui para ver si alguien sabria de que se tratase, pero de eso derivo en que empece a dar conocimiento de mis hallazgos.

El santo.
28/04/2016, 01:18
Por eso se le llama "debate".
pero entonces como sabe uno que aprenderse

luvmam
28/04/2016, 01:18
Amigo, debo reconocer tu educada forma en la que participas. Respeto eso. Pero, en otro "orden", no comprendo tu enseñanza. Me pareces que confundes la "gordura" con la "hinchazón", achacándoles la misma causa que las provoca.

tengo un titulo en mitologia comparada y teologia y aprendi a encontrar el origen de personajes miticos como los de la biblia en mitos y leyendas que le preceden. No pretendo armar alboroto

luvmam
28/04/2016, 01:21
pero entonces como sabe uno que aprenderse

Pues en este caso de temas nunca sabremos con exactitudad cual es la verdad, pero es importante que armes tus propias conclusiones conforme lo que aptendes.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:23
Rengo un titulo en mitologia comparada y teologia y aprendi a encontrar el origen de personajes miticos como los de la biblia en mitos y leyendas que le preceden. No pretendo armar alboroto

Tranquilo, no lo dije por eso. Te entiendo perfectamente aunque no comparta tu enseñanza "mitoteológica" que aprendiste. La realidad puede servir de inspiración al mito, algo así como cuando la gente altera una noticia y la pasa de generación en generación; cuando ha recorrido 500 años, ya dejó de ser historia para convertirse en un chisme que raya en el mito por todas las partes que le quitaron y todas las que le agregaron de más. Existe historia real que puede ser alterada para ser convertida en mito. Pero ningún mito por sí solo, jamás se podrá convertir en historia comprobable. He allí la diferencia. ¡Todo corcel es un caballo, pero no todo caballo será corcel!

El santo.
28/04/2016, 01:23
La razon por la que estoy aqui es que de pequeño pase por extrañas experiemcias y estas luego desaparecieron pero ahora volvieron, por eso estoy aqui para ver si alguien sabria de que se tratase, pero de eso derivo en que empece a dar conocimiento de mis hallazgos.
a mi me parece bueno que enseñes lo que sabes.

El santo.
28/04/2016, 01:24
Pues en este caso de temas nunca sabremos con exactitudad cual es la verdad, pero es importante que armes tus propias conclusiones conforme lo que aptendes.
si gracias,tratare de leer atodos.

luvmam
28/04/2016, 01:26
Tranquilo, no lo dije por eso. Te entiendo perfectamente aunque no comparta tu enseñanza "mitoteológica" que aprendiste. La realidad puede servir de inspiración al mito, algo así como cuando la gente altera una noticia y la pasa de generación en generación; cuando ha recorrido 500 años, ya dejó de ser historia para convertirse en un chisme que raya en el mito por todas las partes que le quitaron y todas las que le agregaron de más. Existe historia real que puede ser alterada para ser convertida en mito. Pero ningún mito por sí solo, jamás se podrá convertir en historia comprobable. He allí la diferencia. ¡Todo corcel es un caballo, pero no todo caballo será corcel!

Comparto tu opinion. Pero con respecto a la.biblia o historia de la creacion. La mitologia comparada es la que mas puede comprobar hechos y origenes.

luvmam
28/04/2016, 01:28
a mi me parece bueno que enseñes lo que sabes.

gracias. Para eso estamos aqui, para progresar.

El santo.
28/04/2016, 01:30
Comparto tu opinion. Pero con respecto a la.biblia o historia de la creacion. La mitologia comparada es la que mas puede comprobar hechos y origenes.
por que no abres un tema de ese tipo.

luvmam
28/04/2016, 01:33
por que no abres un tema de ese tipo.

Me gustaria pero me temo que seria blanco de criticas y al final nos desvocariamos del tema principal y no nos atudaria a nadie.

luvmam
28/04/2016, 01:43
Tengo poco tiempo,seis meses ahí;nos gusta analizar la Biblia


por que no abres un tema de ese tipo.

Sabes que? Lo hare hay gente a la que le gustaria saber. Gracias por tu peticion.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:54
Comparto tu opinion. Pero con respecto a la.biblia o historia de la creacion. La mitologia comparada es la que mas puede comprobar hechos y origenes.

Amigo, la ciencia objetiva, no la que "especula" sin cesar, ha corroborado casi el 100% de la evidencia, tanto de un diluvio universal, una torre o zigurat en la llanura baja de Sinar, en Mesopotamia, así como la gran diversidad de lugares y nombres antes desconocidos por críticos de la Biblia, hoy confirmados por abundantes descubrimientos arqueológicos. No puede ser simple coincidencia que la historia bíblica encaje perfectamente en la historia universal sobre hechos que tuvieron lugar en el pasado primitivo.

El que la Biblia diga que Dios confundió el lenguaje humano en Babel para muchos es un "mito" de impresionante colorido. Para otros, los más centrados y serios estudiosos de las evidencias en ese sentido, es historia real porque la ciencia, aún hoy en día, no lo ha desmentido con pruebas contundentes que desestimen la historia de la Biblia reduciéndola a un "mito verdadero". Babilonia existió como potencia mundial, de hecho, la primera en la historia. Babel existió, Mesopotamia existe, los zigurats (torres) existen, los relatos de pueblos primitivos de diferentes culturas atestiguan de que los "dioses" se enfadaron con el hombre cuando confundieron el lenguaje.

La presencia de más de 700 idiomas no tiene explicación. La evidencia de que el hombre al principio hablaba un solo lenguaje no está en discusión tampoco entre los linguistas. "Algo" tuvo que acontecer en ese pasado que diera origen a lo que hoy no puede explicarse de ninguna manera. Además, se cuenta con la prueba testimonial de personas que muchas veces fueron "testigos oculares" de acontecimientos que hoy están en la "picota" de la duda.

luvmam
28/04/2016, 02:18
Amigo, la ciencia objetiva, no la que "especula" sin cesar, ha corroborado casi el 100% de la evidencia, tanto de un diluvio universal, una torre o zigurat en la llanura baja de Sinar, en Mesopotamia, así como la gran diversidad de lugares y nombres antes desconocidos por críticos de la Biblia, hoy confirmados por abundantes descubrimientos arqueológicos. No puede ser simple coincidencia que la historia bíblica encaje perfectamente en la historia universal sobre hechos que tuvieron lugar en el pasado primitivo.

El que la Biblia diga que Dios confundió el lenguaje humano en Babel para muchos es un "mito" de impresionante colorido. Para otros, los más centrados y serios estudiosos de las evidencias en ese sentido, es historia real porque la ciencia, aún hoy en día, no lo ha desmentido con pruebas contundentes que desestimen la historia de la Biblia reduciéndola a un "mito verdadero". Babilonia existió como potencia mundial, de hecho, la primera en la historia. Babel existió, Mesopotamia existe, los zigurats (torres) existen, los relatos de pueblos primitivos de diferentes culturas atestiguan de que los "dioses" se enfadaron con el hombre cuando confundieron el lenguaje.

La presencia de más de 700 idiomas no tiene explicación. La evidencia de que el hombre al principio hablaba un solo lenguaje no está en discusión tampoco entre los linguistas. "Algo" tuvo que acontecer en ese pasado que diera origen a lo que hoy no puede explicarse de ninguna manera. Además, se cuenta con la prueba testimonial de personas que muchas veces fueron "testigos oculares" de acontecimientos que hoy están en la "picota" de la duda.

Estudio textos antiguos, porsupuesto que estoy de acuerdo Con que la biblia contiene muchas evidencias, yo lo se. Pero hay muchos textos mas aparte de la biblia, mas antiguos he incluso precuelas de ella.

NuevoZoroastro
28/04/2016, 10:03
Seguro que la copiaron y la mejoraron otras culturas.

Todo empezó con dólmenes, menhires, etc...No creas. Los sumerios estaban muy avanzados en varios campos. En Astronomía conocían el sistema solar, tenían sistema heliocéntrico y sabían que la Tierra era redonda. Hablaban una lengua aislada (no tenía nada que ver con las lenguas semitas de la región) y se piensa que provenían de otra región. De hecho es aun inexplicable que estuvieran tan avanzados, cuando en sus tiempos el resto de humanos estaban mucho más atrasados.

luvmam
28/04/2016, 15:07
No creas. Los sumerios estaban muy avanzados en varios campos. En Astronomía conocían el sistema solar, tenían sistema heliocéntrico y sabían que la Tierra era redonda. Hablaban una lengua aislada (no tenía nada que ver con las lenguas semitas de la región) y se piensa que provenían de otra región. De hecho es aun inexplicable que estuvieran tan avanzados, cuando en sus tiempos el resto de humanos estaban mucho más atrasados.

Eso es muy cierto. Ademas de que no hay explicacion de como pasaron de casi cavernarios a tan avanzados en poco tiempo

crisol
28/04/2016, 17:42
Amado hermano Luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Gracias por tu respuesta, pero dime, cual es tu teoria sobre la creacion?
Amado hermano,sería muy extenso,y se desvirtuaría-
éste Epígrafe,amado.
Por lo que abrí un Epígrafe para ello.

Enlace:


http://foros.monografias.com/showthread.php/67646-El-Origen-de-Este-Universo

luvmam
28/04/2016, 17:50
Amado hermano Luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Amado hermano,sería muy extenso,y se desvirtuaría-
éste Epígrafe,amado.
Por lo que abrí un Epígrafe para ello.

Enlace:


http://foros.monografias.com/showthread.php/67646-El-Origen-de-Este-Universo

Gracias crisol, me dare tiempo de leerlo

crisol
28/04/2016, 18:01
Amado hermano Luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Gracias crisol, me dare tiempo de leerlo
Amado hermano,gracias a Vos.