PDA

Ver la versión completa : Recuerdos de otra vida?



luvmam
26/04/2016, 22:36
Cuando era pequeño constantemente me llegaban momentos misteriosos y lugubres que hasta la fecha no he podido desifrar. En esos momentos todo se volvia lento como si fuera todo en camara lenta y me llegaban unos recuerdos muy tensos y deprimentes, veia sombras y sentia otras personalidades, generalmente sentia emociones mias y de otros, casi siempre de reprovacion o de decepcion. Esto me sucedia al rededor de los cinco años y con los años desaparecio y nunca pude saber que fue. Pero lo mas raro es que esta volviendo a sucederme desde hace unas semanas, exactamente igual.

Si alguien sabe que me sucede, tiene teorias o sabe como descubrir que es lo que me pasa se los agradeceria mucho.

Espada
27/04/2016, 00:02
Bajo en serotonina quiza ?

luvmam
27/04/2016, 00:07
Podrias responder esa teoria porfavor? Suena comprensible

Espada
27/04/2016, 00:17
aunque pensandolo bien, la serotonina baja no da por ver las cosas "en camara lenta"

luvmam
27/04/2016, 00:26
Ademas son recuerdos, no es como que lo vea realmente, asi como cuando recuerdas que desayunaste ayer

crisol
27/04/2016, 08:14
Amado/da hermano/na luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Cuando era pequeño constantemente me llegaban momentos misteriosos y lugubres que hasta la fecha no he podido desifrar.
En esos momentos todo se volvia lento como si fuera todo en camara lenta y me llegaban unos recuerdos muy tensos y deprimentes, veia sombras y sentia otras personalidades, generalmente sentia emociones mias y de otros, casi siempre de reprovacion o de decepcion.
Esto me sucedia al rededor de los cinco años y con los años desaparecio y nunca pude saber que fue. Pero lo mas raro es que esta volviendo a sucederme desde hace unas semanas, exactamente igual.

Si alguien sabe que me sucede, tiene teorias o sabe como descubrir que es lo que me pasa se los agradeceria mucho.
Amado/da,¿ésto le sucedía a vos cuando estaba despierto/ta?

La pregunta la realizo porque en ocasiones confundimos lo consciente, con-
lo subconsciente.

ElKatire
27/04/2016, 09:32
Seguro cuando pequeño recibías estudios de la biblia con los Testigos, me imagino que te hiciste Testigo de Jehová y ahora de grande te diste cuenta que todo es mentira y tu subconsciente te lo esta manifestando.

Ciro
27/04/2016, 09:58
El problema creo que es que está luvman, su vida, muy metido, o ha estado muy metido, en temas de lo desconocido. Y entonces todo lo que ha vivido, visto, oído, leído.. toda esa influencia anterior le venía a la mente en imágenes. El subconsciente funciona.

Oye, leyéndome hasta parezco que entiendo jejejejejejejejejejejejeje...

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6UTeCjR54dP2BG5Vj9E3-iOSiZjx3skqJAoxelMmtQOROd6TL2w

ontaotto
27/04/2016, 11:49
Cuando era pequeño constantemente me llegaban momentos misteriosos y lugubres que hasta la fecha no he podido desifrar. En esos momentos todo se volvia lento como si fuera todo en camara lenta y me llegaban unos recuerdos muy tensos y deprimentes, veia sombras y sentia otras personalidades, generalmente sentia emociones mias y de otros, casi siempre de reprovacion o de decepcion. Esto me sucedia al rededor de los cinco años y con los años desaparecio y nunca pude saber que fue. Pero lo mas raro es que esta volviendo a sucederme desde hace unas semanas, exactamente igual.

Si alguien sabe que me sucede, tiene teorias o sabe como descubrir que es lo que me pasa se los agradeceria mucho.

Yo de joven tambien tenía recuerdos de momentos que no estoy seguro haber vivido, cuando niño recuerdo haber estado en una habitación con mucha ropa tirada en el suelo, había un ropero de madera, la habitación estaba como en unos escalones hacia abajo, cuando viene ese recuerdo a mi mente recuerdo ropa muy antigua. Por mucho tiempo pensé que se trataba del recuerdo de otra vida, luego mas tarde vi un documental en Tv que me hizo pensar diferente, la mente es muy poderosa, y los recuerdos están ligados a impulsos químicos y eléctricos que pueden ser disparados bajo determinadas circunstancias, en el documental abordaban precisamente este tema, y decían que todos los lugares que visitas, la sala de un hospital, una escuela, un aeropuerto, en fin todo lugar que visitas está lleno de imagenes que consientemente no percibes, pero tu sub-consiente si, luego puedes tener un sueño a partir de esas imágenes y crean un elnace en tu cadena de recuerdos que te hacen afirmar que lo viviste.

No digo que esto sea lo que te pasa, pero en mi caso sonó muy coherente con este y otros episodios, por ejemplo, La Haban Cuba, veo imagenes en la tele y me parece extraordinaraiamente familiar, hasta podría decir que yo he estado ahí, sin embargo nunca he viajado a Cuba.

Saludos!

Arielo33
27/04/2016, 13:02
Yo de joven tambien tenía recuerdos de momentos que no estoy seguro haber vivido, cuando niño recuerdo haber estado en una habitación con mucha ropa tirada en el suelo, había un ropero de madera, la habitación estaba como en unos escalones hacia abajo, cuando viene ese recuerdo a mi mente recuerdo ropa muy antigua. Por mucho tiempo pensé que se trataba del recuerdo de otra vida, luego mas tarde vi un documental en Tv que me hizo pensar diferente, la mente es muy poderosa, y los recuerdos están ligados a impulsos químicos y eléctricos que pueden ser disparados bajo determinadas circunstancias, en el documental abordaban precisamente este tema, y decían que todos los lugares que visitas, la sala de un hospital, una escuela, un aeropuerto, en fin todo lugar que visitas está lleno de imagenes que consientemente no percibes, pero tu sub-consiente si, luego puedes tener un sueño a partir de esas imágenes y crean un elnace en tu cadena de recuerdos que te hacen afirmar que lo viviste.

No digo que esto sea lo que te pasa, pero en mi caso sonó muy coherente con este y otros episodios, por ejemplo, La Haban Cuba, veo imagenes en la tele y me parece extraordinaraiamente familiar, hasta podría decir que yo he estado ahí, sin embargo nunca he viajado a Cuba.

Saludos!

¿ A qué le atribuyes eso ?

luvmam
27/04/2016, 13:04
Siempre despierto

luvmam
27/04/2016, 13:05
Seguro cuando pequeño recibías estudios de la biblia con los Testigos, me imagino que te hiciste Testigo de Jehová y ahora de grande te diste cuenta que todo es mentira y tu subconsciente te lo esta manifestando.

Jamas tuve que ver nada con los testigos de Jehova. No estuve cerca de la religion de pequeño

luvmam
27/04/2016, 13:08
Yo de joven tambien tenía recuerdos de momentos que no estoy seguro haber vivido, cuando niño recuerdo haber estado en una habitación con mucha ropa tirada en el suelo, había un ropero de madera, la habitación estaba como en unos escalones hacia abajo, cuando viene ese recuerdo a mi mente recuerdo ropa muy antigua. Por mucho tiempo pensé que se trataba del recuerdo de otra vida, luego mas tarde vi un documental en Tv que me hizo pensar diferente, la mente es muy poderosa, y los recuerdos están ligados a impulsos químicos y eléctricos que pueden ser disparados bajo determinadas circunstancias, en el documental abordaban precisamente este tema, y decían que todos los lugares que visitas, la sala de un hospital, una escuela, un aeropuerto, en fin todo lugar que visitas está lleno de imagenes que consientemente no percibes, pero tu sub-consiente si, luego puedes tener un sueño a partir de esas imágenes y crean un elnace en tu cadena de recuerdos que te hacen afirmar que lo viviste.

No digo que esto sea lo que te pasa, pero en mi caso sonó muy coherente con este y otros episodios, por ejemplo, La Haban Cuba, veo imagenes en la tele y me parece extraordinaraiamente familiar, hasta podría decir que yo he estado ahí, sin embargo nunca he viajado a Cuba.

Saludos!

Gracias por tu respuesta, lo he analizado y he visto que hay diferemcias, con respectoba mi caso siempre son las imagenes y sensaciones pero nunca he podido definir con claridad que es lo que estoy viendo. No es muy claro y me frustra

luvmam
27/04/2016, 13:12
Amado/da hermano/na luvmam.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Amado/da,¿ésto le sucedía a vos cuando estaba despierto/ta?

La pregunta la realizo porque en ocasiones confundimos lo consciente, con-
lo subconsciente.

Siempre conciente y despierto, de la nada llegan estas visiones o a veces voces que no puedo percivir claramente lo que dicen. Se repiten una y otra vez por unos minutos y luego desaparecen. Pero mi subconciencia me dice que son recuerdos, ya sabes como cuando recuerdas tu ultimo cumpleaños o cosas asi

luvmam
27/04/2016, 13:17
El problema creo que es que está luvman, su vida, muy metido, o ha estado muy metido, en temas de lo desconocido. Y entonces todo lo que ha vivido, visto, oído, leído.. toda esa influencia anterior le venía a la mente en imágenes. El subconsciente funciona.

Oye, leyéndome hasta parezco que entiendo

Tengo interes en estos temas debido a experiencias en la infancia, no al revez. Gracias

ontaotto
27/04/2016, 13:28
¿ A qué le atribuyes eso ?

A lo que acabo de mencionar arriba, algún video o imagen que vi incoscientemente se reprodujo en mi mente después a manera de recuerdo, cuando vi una imagen similar la asocié a ese recuerdo y me hace pensar que ya estuve en ese lugar, algo similar describieron en un ejercicio que hicieron en el programa.

A veces los sueños mismos parecen tan reales que dejan un enlace tan fuerte en nuestra cadena de recuerdos que nos hace pensar que fueron reales, cuando no lo fueron.

ontaotto
27/04/2016, 13:30
Gracias por tu respuesta, lo he analizado y he visto que hay diferemcias, con respectoba mi caso siempre son las imagenes y sensaciones pero nunca he podido definir con claridad que es lo que estoy viendo. No es muy claro y me frustra

Un recuerdo triste o uno alegre siempre produce emociones en tu mente, cuando miras una fotografía de un ser querido al que no ves hace mucho se produce esa sensación, a veces no ves nada pero lo sientes, tienes la sensación.

Arielo33
27/04/2016, 13:33
A lo que acabo de mencionar arriba, algún video o imagen que vi incoscientemente se reprodujo en mi mente después a manera de recuerdo, cuando vi una imagen similar la asocié a ese recuerdo y me hace pensar que ya estuve en ese lugar, algo similar describieron en un ejercicio que hicieron en el programa.

A veces los sueños mismos parecen tan reales que dejan un enlace tan fuerte en nuestra cadena de recuerdos que nos hace pensar que fueron reales, cuando no lo fueron.
¿ Te refieres a tu subconsciente ?

ontaotto
27/04/2016, 13:33
Lo que si te puedo decir, y aprovechando que estamos en el Foro de Religión y Teología que no creo en la reencarnación, la Biblia enseña que somos seres únicos creados con cuerpo, alma y espíritu, si después de muerto vivieras en el cuerpo de otra persona, donde estaría ese ser? Y que tu mueras y vuelvas a nacer en la misma persona tampoco es mencionado o aceptado en la Biblia, esta enseña que cuando morimos esperamos el momento de la resurrección al final de los tiempos, cuando el Juicio Final se lleve a cabo.


Saludos

luvmam
27/04/2016, 13:37
Lo que si te puedo decir, y aprovechando que estamos en el Foro de Religión y Teología que no creo en la reencarnación, la Biblia enseña que somos seres únicos creados con cuerpo, alma y espíritu, si después de muerto vivieras en el cuerpo de otra persona, donde estaría ese ser? Y que tu mueras y vuelvas a nacer en la misma persona tampoco es mencionado o aceptado en la Biblia, esta enseña que cuando morimos esperamos el momento de la resurrección al final de los tiempos, cuando el Juicio Final se lleve a cabo.


Saludos

Yo tampo soy muy fan de la idea de reencarnacion pero tampoco soy muy fan de la biblia que desde mi punto de vista a sido muy manipulada.
Gracias

ontaotto
27/04/2016, 13:38
¿ Te refieres a tu subconsciente ?

Si, eso explicaban en el programa, tu subcosciente de la misma manera que es bombardeado a diario con las campañas publicitarias, capta imagenes a tu alrededor a diario, sin darse cuenta, muchas de estas imagenes, videos son registrados en tu mente si tu darte cuenta, por eso cuando miras una imagen similar crees haberla visto antes o incluso haber estado en ese lugar.

Arielo33
27/04/2016, 13:38
Lo que si te puedo decir, y aprovechando que estamos en el Foro de Religión y Teología que no creo en la reencarnación, la Biblia enseña que somos seres únicos creados con cuerpo, alma y espíritu, si después de muerto vivieras en el cuerpo de otra persona,
Saludos


Génesis 6:4

La Biblia de las Américas
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

¿ No has leído ?

luvmam
27/04/2016, 13:42
Génesis 6:4

La Biblia de las Américas
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

¿ No has leído ?

Tu punto es hacer notar?

Saludos.

ontaotto
27/04/2016, 13:43
Génesis 6:4

La Biblia de las Américas
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

¿ No has leído ?

Si es un pasaje apasionante, que tiene que ver con este asunto?

luvmam
27/04/2016, 13:45
Si, eso explicaban en el programa, tu subcosciente de la misma manera que es bombardeado a diario con las campañas publicitarias, capta imagenes a tu alrededor a diario, sin darse cuenta, muchas de estas imagenes, videos son registrados en tu mente si tu darte cuenta, por eso cuando miras una imagen similar crees haberla visto antes o incluso haber estado en ese lugar.

Entiendo tu punto. Pero alguna vez has tenido la sensacion de que hay algo mas oculto he inexplicable a algo que te rodea, llamese creencia, experiencia, sueño o recuerdo?

Arielo33
27/04/2016, 13:47
Lo que si te puedo decir, y aprovechando que estamos en el Foro de Religión y Teología que no creo en la reencarnación, la Biblia enseña que somos seres únicos creados con cuerpo, alma y espíritu,


Saludos



Tu punto es hacer notar?

Saludos.


Génesis 6:4

La Biblia de las Américas
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Tenían cuerpo para engendrar

ontaotto
27/04/2016, 13:49
Entiendo tu punto. Pero alguna vez has tenido la sensacion de que hay algo mas oculto he inexplicable a algo que te rodea, llamese creencia, experiencia, sueño o recuerdo?

Totalmente de acuerdo, incluso cuando las personas perciben lo que se llama ¨premonición¨, para mi que somos seres espirituales habitando un cuerpo carnal, de ahí desprenden muchas otras experiencias que se mueven en ese sentido.

luvmam
27/04/2016, 13:52
¿ A qué le atribuyes eso ?



Génesis 6:4

La Biblia de las Américas
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Tenían cuerpo para engendrar

Entiendo hay incongruencias. Gracias

ontaotto
27/04/2016, 13:55
Génesis 6:4

La Biblia de las Américas
Y había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos. Estos son los héroes de la antigüedad, hombres de renombre.

Tenían cuerpo para engendrar

Si, pero no veo a que lo relacionas con este tema?

luvmam
27/04/2016, 13:55
Totalmente de acuerdo, incluso cuando las personas perciben lo que se llama ¨premonición¨, para mi que somos seres espirituales habitando un cuerpo carnal, de ahí desprenden muchas otras experiencias que se mueven en ese sentido.

Muy cierto.

luvmam
27/04/2016, 13:59
[QUOTE=ontaotto;778274]Si, pero no veo a que lo relacionas con este tema?[quote]

*los hijos de dios
*los hijos de los hombres?

Se refiere a que si tenian cuerpos para engendrar entonces estos cuerpos no son tan unicos.

Arielo33
27/04/2016, 14:01
[QUOTE=ontaotto;778274]Si, pero no veo a que lo relacionas con este tema?[quote]

*los hijos de dios
*los hijos de los hombres?

Se refiere a que si tenian cuerpos para engendrar entonces estos cuerpos no son tan unicos.
A eso me refiero

ontaotto
27/04/2016, 16:45
[QUOTE=ontaotto;778274]Si, pero no veo a que lo relacionas con este tema?[quote]

*los hijos de dios
*los hijos de los hombres?

Se refiere a que si tenian cuerpos para engendrar entonces estos cuerpos no son tan unicos.

Cuando de cuerpos únicos me refiero a que no puede mi ser ocupar el cuerpo de alguien mas...

Ciro
27/04/2016, 16:51
Qué cosas más raras os pasan

luvmam
27/04/2016, 16:53
Qué cosas más raras os pasan

Hahaha son esas clases de experiencias las que nos meten en estos temas.

Arielo33
27/04/2016, 16:54
[QUOTE=luvmam;778277][QUOTE=ontaotto;778274]Si, pero no veo a que lo relacionas con este tema?

Cuando de cuerpos únicos me refiero a que no puede mi ser ocupar el cuerpo de alguien mas...
Pero otro ser, si puede ocupar tu cuerpo

Mateo 12:28Dios Habla Hoy (DHH)

28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.

luvmam
27/04/2016, 17:00
[QUOTE=ontaotto;778351][QUOTE=luvmam;778277]
Pero otro ser, si puede ocupar tu cuerpo

No cabe duda que nuestra realidad esta llena de incongruencias.

Ciro
27/04/2016, 17:06
En teoría, no debía pasar.

Arielo33
27/04/2016, 17:15
No cabe duda que nuestra realidad esta llena de incongruencias.
Mateo 12:28Dios Habla Hoy (DHH)

28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.

luvmam
27/04/2016, 17:23
¿ A qué le atribuyes eso ?


Mateo 12:28Dios Habla Hoy (DHH)

28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.

Intento encontrarle significado pero no puedo

Arielo33
27/04/2016, 17:35
Intento encontrarle significado pero no puedo
¿ Has ido con algún médium ?

luvmam
27/04/2016, 17:39
¿ Has ido con algún médium ?

Como persona de mente abierta que soy. Si. Una vez fui con unos amigos y todos nos hicimos una regresion, el unico que.no pudo ver mas alla fui yo que solo vi circulos azules

Arielo33
27/04/2016, 17:42
Como persona de mente abierta que soy. Si. Una vez fui con unos amigos y todos nos hicimos una regresion, el unico que.no pudo ver mas alla fui yo que solo vi circulos azules

¿ Qué quiere decir eso ?

luvmam
27/04/2016, 17:45
¿ Qué quiere decir eso ?

Creeme si supiera no estaria aqui hahaha, teorias?

Arielo33
27/04/2016, 17:46
Creeme si supiera no estaria aqui hahaha, teorias?
¿ Nadie te ha podido ayudar ?

ontaotto
27/04/2016, 17:50
¿ Nadie te ha podido ayudar ?


[QUOTE=ontaotto;778351][QUOTE=luvmam;778277]
Pero otro ser, si puede ocupar tu cuerpo

Mateo 12:28Dios Habla Hoy (DHH)

28 Porque si yo expulso a los demonios por medio del Espíritu de Dios, eso significa que el reino de los cielos ya ha llegado a ustedes.

Estas hablando de otra cosa, un demonio como ser espiritual que es puede tomar control de una persona, atormentarla, hasta hacerla convulsionar y otras cosas, a lo que yo me refiero es a que si yo nací en este cuerpo no puedo nacer en otro.

luvmam
27/04/2016, 17:54
¿ Nadie te ha podido ayudar ?

No hasta ahora, tengo una vida ocupada por eso me acerque a este foro

Ciro
27/04/2016, 18:08
Es que si tu vida es desordenada, todo te va a llevar al desorden. No por lo que hagas ahora, sino por lo que has hecho anteriormente.

Para curarte se necesita radicalidad, y eso creo que lamentablemente no puedes hacerlo ahora.

luvmam
27/04/2016, 18:10
¿ A qué le atribuyes eso ?


Es que si tu vida es desordenada, todo te va a llevar al desorden. No por lo que hagas ahora, sino por lo que has hecho anteriormente.

Para curarte se necesita radicalidad, y eso creo que lamentablemente no puedes hacerlo ahora. Lamentablemente todo está unido.

Nunca dije que mi vida fuera desordenada, en facto, es muy estricta. Por eso no me doy el tiempo para desifrar mi vida de misterios.

Arielo33
27/04/2016, 18:12
Es que si tu vida es desordenada, todo te va a llevar al desorden. No por lo que hagas ahora, sino por lo que has hecho anteriormente.

Para curarte se necesita radicalidad, y eso creo que lamentablemente no puedes hacerlo ahora.
¿ Qué quiere decir eso ?

Arielo33
27/04/2016, 18:13
No hasta ahora, tengo una vida ocupada por eso me acerque a este foro
Espero que alguien te ayude

luvmam
27/04/2016, 18:16
Espero que alguien te ayude

Gracias, digo no me quita el sueño pero si serie bueno dresifrarlo.

Ciro
27/04/2016, 18:16
Radicalidad significa cambiar de vida, tirar a la basura todo lo que se ha vivido hasta ahora. Cortar por lo sano. Determinación. Deseo de cambiar completamente. Etc...

¿luvman eres creyente?

luvmam
27/04/2016, 18:22
Por supuesto, creo en algun ser o seres que nos crearon con algun fin, y que intentan llevarnos por el camino del bien y el progreso. Sin embaego tambien soy un creyente de que la historia de nuestra creacion ha sido tan manipulada como las drogas quimicas. Como la biblia

Ciro
27/04/2016, 18:29
Es que no tiene nada que ver lo que te hayan contado.

Mira cualquier profesor de natación puede enseñar como nadar en una pizarra, pero no tiene nada que ver cuando te metes en el agua.

Ciro
27/04/2016, 18:30
Es personal, nadie puede cambiar excepto tú mismo y Dios.

Arielo33
27/04/2016, 18:30
Por supuesto, creo en algun ser o seres que nos crearon con algun fin, y que intentan llevarnos por el camino del bien y el progreso. Sin embaego tambien soy un creyente de que la historia de nuestra creacion ha sido tan manipulada como las drogas quimicas. Como la biblia
¿ Cómo se llama tu Dios ?

Ciro
27/04/2016, 18:32
Es personal, es una experiencia entre tú y él. Nadie te va a enseñar, nadie te va a ayudar excepto él.

luvmam
27/04/2016, 18:32
Es que no tiene nada que ver lo que te hayan contado.

Mira cualquier profesor de natación puede enseñar como nadar en una pizarra, pero no tiene nada que ver cuando te metes en el agua.

Yo mismo he leido la biblia y a leguas se nota la distorcion, pasajes incongruentes, falasias y sobre todo, una gran inspiracion en textos mucho mas antiguos. Podriamos llamarlo plagio.

Ciro
27/04/2016, 18:35
Vuelvo a repetir es cuando uno quiere aprender a nadar, te lo pueden explicar en una pizarra, llevarte al monte y darte charlas, etc.. hasta que tú no te metes en el agua no vas a saber nadar. Es que no hay nadie que te diga como es tu experiencia con él.

Puedes leer la Biblia, leerte mil religiones, ser doctorado en teología, y no vas a saber nada. Es una experiencia entre tú y él y nadie más.

luvmam
27/04/2016, 18:41
¿ A qué le atribuyes eso ?


Vuelvo a repetir es cuando uno quiere aprender a nadar, te lo pueden explicar en una pizarra, llevarte al monte y darte charlas, etc.. hasta que tú no te metes en el agua no vas a saber nadar. Es que no hay nadie que te diga como es tu experiencia con él.

Puedes leer la Biblia, leerte mil religiones, ser doctorado en teología, y no vas a saber nada. Es una experiencia entre tú y él y nadie más.

Estoy super de acuerdo contigo, "dios" que no me gusta llamarle asi, esta en cada uno, no en una iglesia o un libro, al fin y al cuentas, somos seres de luz. Es por eso que mi corazon, mente y cuerpo me decin que hay algo muy retozido con Yahweh

Ciro
27/04/2016, 18:44
No me has entendido. Para que sepas que Dios existe, necesitas un encuentro con él. Solo un encuentro personal con él te convence de su existencia.

¿Cómo conoces que Dios existe? a través de la religión. Sin la religión jamás habrías oído hablar de Dios.

Ciro
27/04/2016, 18:46
La religión transmite la fe y la fe es lo que hace que te encuentres con Dios. No existe encuentro con él sin fe.

Ciro
27/04/2016, 18:47
Buenas noches.

luvmam
27/04/2016, 18:51
No me has entendido. Para que sepas que Dios existe, necesitas un encuentro con él. Solo un encuentro personal con él te convence de su existencia.

¿Cómo conoces que Dios existe? a través de la religión. Sin la religión jamás habrías oído hablar de Dios.

Te entiendo muy bien amigo Ciro, se que un benefactor existe porque lo siento en mi ser. Aunque debo diferir en que la religion te introduce a dios, porque desde siempre el hombre lo ha sabido aun sin religion, porque esta en nosotros

luvmam
27/04/2016, 18:52
La religión transmite la fe y la fe es lo que hace que te encuentres con Dios. No existe encuentro con él sin fe.

Ps. Soy hombre de mucha fe.

Buenas noches

Seeker
27/04/2016, 23:44
Cuando era pequeño constantemente me llegaban momentos misteriosos y lugubres que hasta la fecha no he podido desifrar. En esos momentos todo se volvia lento como si fuera todo en camara lenta y me llegaban unos recuerdos muy tensos y deprimentes, veia sombras y sentia otras personalidades, generalmente sentia emociones mias y de otros, casi siempre de reprovacion o de decepcion. Esto me sucedia al rededor de los cinco años y con los años desaparecio y nunca pude saber que fue. Pero lo mas raro es que esta volviendo a sucederme desde hace unas semanas, exactamente igual.

Si alguien sabe que me sucede, tiene teorias o sabe como descubrir que es lo que me pasa se los agradeceria mucho.

Biblicamente las personas solo vivimos una vez.

Deberías ahondar en el caso desde esa perspectiva.

En la Universidad en clase de Neurología nos enseñaron que algunas formas de hipnosis podían ocasionar síntomas muy parecidos a los que describes

Uno de los casos de hipnosis que más llamo mi atención es uno en el que solicitaron a uno de los "Voluntarios" el tratar de describir cualquier recuerdo de las etapas más tempranas de su niñez y luego se le solicitó que este regresará en el tiempo aun antes de su nacimiento.

El resultado fue:

El voluntario comenzó a describir escenas y memorias de una vida pasada, y personalidades distintas.

Sin embargo un análisis sicológico del asunto concluyó que dichos sucesos estaban conectados en alguna forma a sugestión.


Otra posibilidad seria que lo que padeces sea alguna clase de Síndrome del Octavo grado. Hahahaha xD

luvmam
28/04/2016, 00:31
Biblicamente las personas solo vivimos una vez.

Deberías ahondar en el caso desde esa perspectiva.

En la Universidad en clase de Neurología nos enseñaron que algunas formas de hipnosis podían ocasionar síntomas muy parecidos a los que describes

Uno de los casos de hipnosis que más llamo mi atención es uno en el que solicitaron a uno de los "Voluntarios" el tratar de describir cualquier recuerdo de las etapas más tempranas de su niñez y luego se le solicitó que este regresará en el tiempo aun antes de su nacimiento.

El resultado fue:

El voluntario comenzó a describir escenas y memorias de una vida pasada, y personalidades distintas.

Sin embargo un análisis sicológico del asunto concluyó que dichos sucesos estaban conectados en alguna forma a sugestión.


Otra posibilidad seria que lo que padeces sea alguna clase de Síndrome del Octavo grado. Hahahaha xD

Gracias por tu respuesta.
Perdona la ignorancia pero no se que es el sindrome de octavo grado.
Interesante teoriaa pero que seria himnotizado a tan temprana edad?

Ciro
28/04/2016, 17:33
Ps. Soy hombre de mucha fe.

Buenas noches

Bueno vamos a comprobarlo.

Ya sabes que el orgullo es un pecado. Todos nosotros caemos en ese pecado, no hay nadie que se libre de él, y lo primero que debes de hacer es reconocerlo y llenarte de "humildad".

Dios, el creador de todo el universo, de todo cuanto vemos, etc.. lleno de piedad y misericordia ¿te harías humilde por él?

luvmam
28/04/2016, 17:47
Bueno vamos a comprobarlo.

Ya sabes que el orgullo es un pecado. Todos nosotros caemos en ese pecado, no hay nadie que se libre de él, y lo primero que debes de hacer es reconocerlo y llenarte de "humildad".

Dios, el creador de todo el universo, de todo cuanto vemos, etc.. lleno de piedad y misericordia ¿te harías humilde por él?

Expongamos puntos... yo tengo fe en un ser creador lleno de bondad y humilde que quiere nuestro progreso, eso es lo que tengo claro, las demas alegaciones no me quedan muy claras, tales como su nombre. Otro punto, no creo que un ser bondadoso y elevdo tenga la necesidad de proclamarse "Dios todo poderoso" porque eso careceria de humildad cierto?
Pero dada mis creencias, si otorgaria mi humildad a tal ser, asi como a cualquier ser de bondad o sin ella. Recuerda que somos seres de luz y la humildad es parte de ello.

Ciro
28/04/2016, 17:57
Entonces ¿estarías dispuesto a que te sanara? dejando el orgullo aparte, como has dicho claro.

luvmam
28/04/2016, 18:00
Entonces ¿estarías dispuesto a que te sanara? dejando el orgullo aparte, como has dicho claro.

No me queda claro tu contexto de sanacion. Pero supongo que si mi creador la requiriere, no tendria problema en dejarle.

Ciro
28/04/2016, 18:02
Vale.

Pues entonces ves a la Iglesia católica más cercana que tengas, si estás bautizado por la Iglesia católica.

Ciro
28/04/2016, 18:09
Habla con el sacerdote y ponte en sus manos.

La confesión es un sacramento de sanación y liberación. Por la Eucaristía está Dios físicamente dentro de ti. Y en el sagrario está Dios presente delante de ti. La misa es un sacramento de sanación y liberación.

Te aseguro que si te pones en manos del sacerdote, le cuentas tu caso, él dispondrá de lo necesario para que nunca vuelvas a tener esas imágenes en tu vida.

luvmam
28/04/2016, 18:11
No me queda claro tu contexto de sanacion. Pero supongo que si mi creador la requiriere, no tendria problema en dejarle.

Bueno estoy bautizado por dos iglesias diferentes. Cabe destacar que yo hice notar que si mi creador solicitara de mi sanacion estaria dispuesto, pero siento yo en mi corazon que al menos por ahora no es asi. Sin embargo si tuviera la necesidad de sanarme, no tendria por que ir a una iglesia, recuerda que dios esta en todos y cada uno de nosotros.

luvmam
28/04/2016, 18:12
Habla con el sacerdote y ponte en sus manos.

La confesión es un sacramento de sanación y liberación. Por la Eucaristía está Dios físicamente dentro de ti. Y en el sagrario está Dios presente. La misa es un sacramento de sanación y liberación.

Te aseguro que si te pones en manos del sacerdote, le cuentas tu caso, él dispondrá de lo necesario para que nunca vuelvas a tener esas imágenes en tu vida.

No es que no quiera ver esas imagenes, solo quiero comprenderlas.

Ciro
28/04/2016, 18:14
¿No prefieres tener a tu lado al niño Jesús, que esas imágenes?

Ciro
28/04/2016, 18:15
Bueno estoy bautizado por dos iglesias diferentes. Cabe destacar que yo hice notar que si mi creador solicitara de mi sanacion estaria dispuesto, pero siento yo en mi corazon que al menos por ahora no es asi. Sin embargo si tuviera la necesidad de sanarme, no tendria por que ir a una iglesia, recuerda que dios esta en todos y cada uno de nosotros.

No, error. Dios siempre está dispuesto a curar. No se cansa nunca de curar; es el hombre, que por el demonio de la soberbia que lleva dentro, no se deja sanar.

Ciro
28/04/2016, 18:16
Ves a un sacerdote y cuéntale tu historia. De otra manera nunca podrás librarte de esas imágenes e irás a peor.

Todo depende de tu soberbia.

luvmam
28/04/2016, 18:19
¿No prefieres tener a tu lado al niño Jesús, que esas imágenes?

Si algo he conprendido a lo largo de la vida es que no hay que tenerle miedo a lo desconocido solo por que no lo entendemos. Causa efecto, siempre hay una razon y Jesus y/o mi creador lo entendera.

PS. Sienpre intento tener comunicacion directa con mi creador (no se como llamarlo)

luvmam
28/04/2016, 18:21
No, error. Dios siempre está dispuesto a curar. No se cansa nunca de curar; es el hombre, que por el demonio de la soberbia que lleva dentro, no se deja sanar.

Recuerda que tu estas exponiendo tu punto de vista catolico, que no necesariamente yo crea en ello.

Ciro
28/04/2016, 18:24
No, no estoy exponiendo solo mi punto de vista católico.

Lo desconocido ha avanzado tanto en ti, que jamás permitirá que te acercas a una Iglesia católica, como nunca permitirá que leyendo la Biblia encuentres a Jesús. Eres suyo y no va a soltarte.

Te tiene bien cogido por la soberbia. Jamás permitirá que te acerques a Dios y entre en ti y te sane.

Es una batalla, nunca permitirá perderte.

Arielo33
28/04/2016, 18:26
Vale.

Pues entonces ves a la Iglesia católica más cercana que tengas, si estás bautizado por la Iglesia católica.
Eso está fuera de lugar.
Quiere la Sanación;no una religión.

Ciro
28/04/2016, 18:29
No lo entiendes Arielo33, no le estoy diciendo que se haga católico.

luvmam
28/04/2016, 18:29
No, no estoy exponiendo solo mi punto de vista católico.

Lo desconocido ha avanzado tanto en ti, que jamás permitirá que te acercas a una Iglesia católica, como nunca permitirá que leyendo la Biblia encuentres a Jesús. Eres suyo y no va a soltarte.

Te tiene bien cogido por la soberbia.

Amigo Ciro, tener mente abierta no me hace un titere de nadie. Yo estoy bien entendido con el bien y el mal, no tengo ningun demonio dentro de mi creeme. Aunque es cierto que no soy perfecto, asi como nadie.

Ciro
28/04/2016, 18:37
Hay una diferencia, los de este foro, en su mayoría, creemos en Dios. Tú no.

luvmam
28/04/2016, 18:40
Hay una diferencia, los de este foro, en su mayoría, creemos en Dios. Tú no.

Yo creo, pero eso no significa que tenga que creerlo tal cual esta en la biblia o tal cual tu piensas.

Arielo33
28/04/2016, 18:43
No lo entiendes Arielo33, no le estoy diciendo que se haga católico.
Lo mandas con Ellos.

Arielo33
28/04/2016, 18:44
Hay una diferencia, los de este foro, en su mayoría, creemos en Dios.
Sí.Pero no en el verdadero.

Ciro
28/04/2016, 18:53
Yo creo, pero eso no significa que tenga que creerlo tal cual esta en la biblia o tal cual tu piensas.

Perdona yo no pienso en nada. El encuentro entre tú y Dios es personal, yo no sé lo que hubiera salido de él, solo tú lo hubieras sabido.

Es evidente que si vas a una reunión importante en tu vida te tienes que preparar de la mejor manera posible, yo ya te he ayudado. El foro te ha ayudado; es que no depende de nosotros lo que tú quieras hacer con tu vida. Yo solo te he indicado que el pecado de la soberbia, Satanás es pura soberbia, es uno de los peores demonios que uno tiene en su interior y que es muy difícil de erradicar.

Doblar la rodilla ante Dios, ¡qué barbaridad!

Ciro
28/04/2016, 18:54
Sí.Pero no en el verdadero.

Solo hay un Dios. Y solo desea lo mejor para nosotros. No sé cómo lo hace, pero nos quiere a todos con una ternura infinita.

Arielo33
28/04/2016, 19:02
Solo hay un Dios. Y solo desea lo mejor para nosotros. No sé cómo lo hace, pero nos quiere a todos con una ternura infinita.
La Biblia dice que no.

luvmam
28/04/2016, 19:07
¿ A qué le atribuyes eso ?


La Biblia dice que no.

Hay pasajes en la biblia en el que supuestamente habla dios, y habla en prural. A partir de ahi se puede argumenter que hay mas "dioses"

Arielo33
28/04/2016, 19:12
Hay pasajes en la biblia en el que supuestamente habla dios, y habla en prural. A partir de ahi se puede argumenter que hay mas "dioses"
Sí.El problema es que no leen.¿ Cómo quieren entender,Ellos ?.

Quieren ver con D, Mayúscula.Y No Se Fijan:

Satanás,está con Mayúscula.Y nadie dice nada.

luvmam
28/04/2016, 19:14
Sí.El problema es que no leen.¿ Cómo quieren entender,Ellos ?.

Quieren ver con D, Mayúscula.Y No Se Fijan:

Satanás,está con Mayúscula.Y nadie dice nada.

El problema es que no se puede debatir si cada TEORIA la toman personal

Arielo33
28/04/2016, 19:17
El problema es que no se puede debatir si cada TEORIA la toman personal
Así son.Argumentales.Es todo.

El santo.
28/04/2016, 20:40
El problema es que no se puede debatir si cada TEORIA la toman personal
esto que quiere decir

Seeker
28/04/2016, 21:01
Gracias por tu respuesta.
Perdona la ignorancia pero no se que es el sindrome de octavo grado.
Interesante teoriaa pero que seria himnotizado a tan temprana edad?

Bueno en ningún momento dije que estés bajo un trance hipnótico solo dije que lo que te sucede es muy similar.

El síndrome del octavo grado es solo una broma de mi parte. ^^

Lo que comentaste en este tema me hizo recordar de golpe una serie animada japonesa que vi hace algunos años.

Lleva el mismo título "Síndrome del Octavo Grado"

Acá una reseña.


http://martincativiela.blogspot.com/2013/01/el-sindrome-del-octavo-grado.html?m=1

luvmam
28/04/2016, 21:10
¿ A qué le atribuyes eso ?


Bueno en ningún momento dije que estés bajo un trance hipnótico solo dije que lo que te sucede es muy similar.

El síndrome del octavo grado es solo una broma de mi parte. ^^

Lo que comentaste en este tema me hizo recordar de golpe una serie animada japonesa que vi hace algunos años.

Lleva el mismo título "Síndrome del Octavo Grado"

Acá una reseña.


http://martincativiela.blogspot.com/2013/01/el-sindrome-del-octavo-grado.html?m=1

Ya veo. Ingenioso

luvmam
28/04/2016, 21:12
esto que quiere decir

No te preocupes, hace un rato intentamos debatir, pero se pusieron un poco personales y me ecajonaron con satanista.

El santo.
28/04/2016, 21:19
No te preocupes, hace un rato intentamos debatir, pero se pusieron un poco personales y me ecajonaron con satanista.
gracias por enseñarme

Arielo33
29/04/2016, 03:05
gracias por enseñarme
Lee los temas de Luvmam,y aprenderás.

luvmam
29/04/2016, 06:01
Gracias a los dos por apreciar mis temas.

Ciro
29/04/2016, 09:26
No te preocupes, hace un rato intentamos debatir, pero se pusieron un poco personales y me ecajonaron con satanista.


No era mi intención que pensaras así. Lo siento.

Pensé que tenías fe, me dijiste que tenías fe y hablé de fe. Pero en ningún momento te "encajoné" con "Satán" hablé de forma general, todos somos soberbios, y la soberbia indiqué que provenía de Satanás y que, al ser pecado, era un demonio quien la producía.

Y Satanás, la soberbia, jamás permitirá que tengas un encuentro con el Señor.

Y para sanarte de lo que te pasa, ya que al ser del subconsciente, un desorden, puede tener algún origen en lo espiritual, te indiqué un encuentro con el Señor, indicando que hablaras con un sacerdote.

El que vivas de espaldas a Dios, no creer en él, fue una temeridad por mi parte indicarte el camino para un encuentro con él, en que siempre antes de ese encuentro debe haber fe, el deseo de abandonar radicalmente la vida anterior, porque ya me dirás que puede hacer Dios en una persona que no se vacía para que entre Dios en él.

No busques respuestas en lo desconocido, busca las respuestas en la medicina, psicología, para explicar lo que te pasa. Hay muy buenos profesionales.

Arielo33
29/04/2016, 10:13
Gracias a los dos por apreciar mis temas.
Amigo,aportas conocimiento.

luvmam
29/04/2016, 15:23
No era mi intención que pensaras así. Lo siento.

Pensé que tenías fe, me dijiste que tenías fe y hablé de fe. Pero en ningún momento te "encajoné" con "Satán" hablé de forma general, todos somos soberbios, y la soberbia indiqué que provenía de Satanás y que, al ser pecado, era un demonio quien la producía.

Y Satanás, la soberbia, jamás permitirá que tengas un encuentro con el Señor.

Y para sanarte de lo que te pasa, ya que al ser del subconsciente, un desorden, puede tener algún origen en lo espiritual, te indiqué un encuentro con el Señor, indicando que hablaras con un sacerdote.

El que vivas de espaldas a Dios, no creer en él, fue una temeridad por mi parte indicarte el camino para un encuentro con él, en que siempre antes de ese encuentro debe haber fe, el deseo de abandonar radicalmente la vida anterior, porque ya me dirás que puede hacer Dios en una persona que no se vacía para que entre Dios en él.

No busques respuestas en lo desconocido, busca las respuestas en la medicina, psicología, para explicar lo que te pasa. Hay muy buenos profesionales.

Amigo Ciro, te entiendo y respeto tu punto de vista aunque sigas creyendo que no soy creyente y que no tengo fe, saludos.

luvmam
29/04/2016, 15:24
No era mi intención que pensaras así. Lo siento.

Pensé que tenías fe, me dijiste que tenías fe y hablé de fe. Pero en ningún momento te "encajoné" con "Satán" hablé de forma general, todos somos soberbios, y la soberbia indiqué que provenía de Satanás y que, al ser pecado, era un demonio quien la producía.

Y Satanás, la soberbia, jamás permitirá que tengas un encuentro con el Señor.

Y para sanarte de lo que te pasa, ya que al ser del subconsciente, un desorden, puede tener algún origen en lo espiritual, te indiqué un encuentro con el Señor, indicando que hablaras con un sacerdote.

El que vivas de espaldas a Dios, no creer en él, fue una temeridad por mi parte indicarte el camino para un encuentro con él, en que siempre antes de ese encuentro debe haber fe, el deseo de abandonar radicalmente la vida anterior, porque ya me dirás que puede hacer Dios en una persona que no se vacía para que entre Dios en él.

No busques respuestas en lo desconocido, busca las respuestas en la medicina, psicología, para explicar lo que te pasa. Hay muy buenos profesionales.

PS. Nunca dije que buscara en lo desconocido, sino lo que me sucede es desconocido.

Ciro
29/04/2016, 15:38
Para la psicología, no creo que seas un caso único, como tampoco creo que lo eres en relación a la religión. Un saludo.

luvmam
29/04/2016, 15:49
¿ A qué le atribuyes eso ?


Para la psicología, no creo que seas un caso único, como tampoco creo que lo eres en relación a la religión. Un saludo.

Gracias por las buenas intenciones, sin embargo lo que me sucede no me atormenta ni lo encuentro negativo, es solo misterioso y siento en mi corazon que tratan de mandarme un mensaje, y ya sabes, como siempre voy en busca de la verdad...

Ciro
29/04/2016, 17:43
Perdona te había entendido mal.

luvmam
29/04/2016, 17:49
Perdona te había entendido mal.

No hay porque disculparse.

Arielo33
29/04/2016, 17:54
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.


Era mejor Lucifer.
Si,casi estoy seguro.Es Junegofe.

Luvmam,Pregúntale a éste amigo.Dizque cree,en desencarnados.

luvmam
29/04/2016, 18:10
¿ A qué le atribuyes eso ?


Si,casi estoy seguro.Es Junegofe.

Luvmam,Pregúntale a éste amigo.Dizque cree,en desencarnados.
A crisol? ...

Arielo33
29/04/2016, 18:41
A crisol? ...
Sí.Me enteré hace poco, que estaba,en un foro de
urantia.No sabía que andaba por acá.
Casi estoy seguro que es El.

Debatí con El,en otro foro,mucho tiempo.

Emeric
15/05/2016, 19:36
No hay recuerdos de otra vida. No sueñen despiertos.

luvmam
15/05/2016, 19:42
No hay recuerdos de otra vida. No sueñen despiertos.

Pense que este tema habria quedado enterrado... entiendo, pero cuando no entiendes algo, no lo creeras. solo son aquellos que han vivido cosas los que sabran que hay algo mas. Saludos.

Emeric
15/05/2016, 19:43
Pense que este tema habria quedado enterrado... entiendo, pero cuando no entiendes algo, no lo creeras. solo son aquellos que han vivido cosas los que sabran que hay algo mas. Saludos.O sea, ¿ crees que unos tienen recuerdos de otra vida, pero otros, no ?

luvmam
15/05/2016, 19:48
O sea, ¿ crees que unos tienen recuerdos de otra vida, pero otros, no ?

No, solo digo que habemos personas que vivimos cosas inexplicables que otras no. No se el por que, pero pasa.

Y no digo que sean recuerdos de otra vida... eso es de las teorias que mas se asemejan a mi caso. Pero tambien esta en la que pienso me intentan mandar un mensaje de otro plano. Pero eso nadie lo sabe, porque como dije es inexplicable

Emeric
15/05/2016, 19:49
Vale.

Miren lo que le preguntaron a Jesús Sus propios discípulos y lo que Este les contestó en Juan 9:2 y 3, acerca de aquel ciego de nacimiento a quien el Nazareno sanó :

"Y le preguntaron sus discípulos : Rabí, ¿ quién pecó, éste o sus padres, para que HAYA NACIDO ciego ? Respondió Jesús : No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

Creo que esas palabras ameritan una serie de observaciones :

1. ¿ Cómo pudo ser que los discípulos de Jesús, quienes eran tan judíos como Jesús, pudieran preguntarle a Este si ese ciego había nacido ciego por haber pecado ANTES de nacer ? ¿ Acaso puede uno pecar antes de haber nacido ? Se supone que no. A menos que esos discípulos creyeran que ese ciego nació ciego por haber pecado en una vida anterior... En otras palabras : ¡ Nació ciego para "pagar" algún pecado cometido durante una existencia previa a la actual, en el momento de Juan cap. 9 !!

2. ¿ Y cómo pudo ser que Jesús no les contestara que era absurdo preguntarle si el ciego había nacido ciego por haber cometido algún pecado antes de nacer, sabiendo que los creyentes no creen en la reencarnación ?

Conclusión : ¿ Será porque tanto los discípulos de Jesús como el propio Jesús creían en la reencarnación ?

Eli_yahu
15/05/2016, 19:54
Vale.

Miren lo que le preguntaron a Jesús Sus propios discípulos y lo que Este les contestó en Juan 9:2 y 3, acerca de aquel ciego de nacimiento a quien el Nazareno sanó :

"Y le preguntaron sus discípulos : Rabí, ¿ quién pecó, éste o sus padres, para que HAYA NACIDO ciego ? Respondió Jesús : No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

Creo que esas palabras ameritan una serie de observaciones :

1. ¿ Cómo pudo ser que los discípulos de Jesús, quienes eran tan judíos como Jesús, pudieran preguntarle a Este si ese ciego había nacido ciego por haber pecado ANTES de nacer ? ¿ Acaso puede uno pecar antes de haber nacido ? Se supone que no. A menos que esos discípulos creyeran que ese ciego nació ciego por haber pecado en una vida anterior... En otras palabras : ¡ Nació ciego para "pagar" algún pecado cometido durante una existencia previa a la actual, en el momento de Juan cap. 9 !!

2. ¿ Y cómo pudo ser que Jesús no les contestara que era absurdo preguntarle si el ciego había nacido ciego por haber cometido algún pecado antes de nacer, sabiendo que los creyentes no creen en la reencarnación ?

Conclusión : ¿ Será porque tanto los discípulos de Jesús como el propio Jesús creían en la reencarnación ?


"Antes de nacer" no necesariamente significa en una vida anterior. Los bebés están vivos en el vientre de sus madres, y están tomando en sus cuerpos muchas de las cosas que hace su madre mientras está embarazada.
Ningún cristiano del siglo primero creía en la reencarnación.

Rom.9:10 (...) cuando Rebeca concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado: 11 pues cuando todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni vil, para que el propósito de Dios tocante a la selección continuara dependiendo, no de obras, sino de Aquel que llama, 12 se le dijo a ella: “El mayor será esclavo del menor”. 13 Así como está escrito: “Amé a Jacob, pero odié a Esaú”.

luvmam
15/05/2016, 19:55
Vale.

Miren lo que le preguntaron a Jesús Sus propios discípulos y lo que Este les contestó en Juan 9:2 y 3, acerca de aquel ciego de nacimiento a quien el Nazareno sanó :

"Y le preguntaron sus discípulos : Rabí, ¿ quién pecó, éste o sus padres, para que HAYA NACIDO ciego ? Respondió Jesús : No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él".

Creo que esas palabras ameritan una serie de observaciones :

1. ¿ Cómo pudo ser que los discípulos de Jesús, quienes eran tan judíos como Jesús, pudieran preguntarle a Este si ese ciego había nacido ciego por haber pecado ANTES de nacer ? ¿ Acaso puede uno pecar antes de haber nacido ? Se supone que no. A menos que esos discípulos creyeran que ese ciego nació ciego por haber pecado en una vida anterior... En otras palabras : ¡ Nació ciego para "pagar" algún pecado cometido durante una existencia previa a la actual, en el momento de Juan cap. 9 !!

2. ¿ Y cómo pudo ser que Jesús no les contestara que era absurdo preguntarle si el ciego había nacido ciego por haber cometido algún pecado antes de nacer, sabiendo que los creyentes no creen en la reencarnación ?

Conclusión : ¿ Será porque tanto los discípulos de Jesús como el propio Jesús creían en la reencarnación ?

Interesante incognita, se suma a la lista de incongruencias biblicas. Yo no lo descarto, pues como dije "se" que hay misterios sin revelar. Saludos.

Emeric
15/05/2016, 19:56
"Antes de nacer" no necesariamente significa en una vida anterior.Según los discípulos de Jesucristo, sí, pues no descartaban que fuera por eso que ese hombre nació ciego.

Emeric
15/05/2016, 20:00
De todos modos, hoy en día hay judíos que creen, no sólo en la supervivencia del alma a la hora de separarse del cuerpo sino, también en la reencarnación.

No hay que pensar que todos los judíos ortodoxos, conocedores de su Biblia hebrea, no creen en la reencarnación.

La reencarnación es mencionada en numerosos lugares en los textos clásicos del misticismo judío.


El hecho de que la reencarnación sea parte de la tradición judía sorprende a mucha gente. No obstante, es mencionada en numerosos lugares en los textos clásicos del misticismo judío, empezando con la preeminente antología de cábala, el Zohar.




"Siempre que una persona fracasa en su propósito en este mundo, Dios, Bendito Sea, la arranca de raíz y la vuelve a plantar una y otra vez, repetidamente". (Zohar 186b).






"Todas las almas están sujetas a la reencarnación; ¡y la gente no conoce los caminos de Dios, Bendito Sea! No saben que son traídos frente al tribunal tanto antes de entrar a este mundo como después de dejarlo, son ignorantes de las muchas reencarnaciones, y de los trabajos secretos que tienen que realizar, y de la cantidad de almas desnudas,y cuántos espíritus desnudos deambulan en el otro mundo sin poder ingresar detrás del velo del Palacio del Rey. Los hombres no saben cómo las almas vuelan de un lado a otro como una piedra que es arrojada con una honda. Pero ya se acerca el tiempo cuando estos misterios serán revelados". (Zohar, II 99b).


Fuente : aishlatino.com

Eli_yahu
15/05/2016, 20:00
Según los discípulos de Jesucristo, sí, pues no descartaban que fuera por eso que ese hombre nació ciego.

Quizás pensaban que el niño pudo haber fallado en alguna cosa en el vientre, quién sabe? Lo importante es lo que respondió Jesús. Lo que Jesús dijo, y lo que dice el texto citado, muestra que independientemente de lo que hayan querido decir los discípulos PARA ESE TIEMPO, Jesús no enseñó la reencarnación, o hubiera estado claramente visible en el NT.

Emeric
15/05/2016, 20:01
Quizás pensaban que el niño pudo haber fallado en alguna cosa en el vientre.No inventes, chicoooo ...

Eli_yahu
15/05/2016, 20:03
No inventes, chicoooo ...


Ésto es lo que dice la Biblia:

Rom.9:10 (...) cuando Rebeca concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado: 11 pues cuando todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni vil, para que el propósito de Dios tocante a la selección continuara dependiendo, no de obras, sino de Aquel que llama, 12 se le dijo a ella: “El mayor será esclavo del menor”. 13 Así como está escrito: “Amé a Jacob, pero odié a Esaú”.

Decir que los discípulos creían en la reencarnación es un invento igual. Solo se puede especular sobre lo que quisieron decir con su pregunta. Obvio que sabemos lo que dice la Biblia, y es lo que cito aquí.

Emeric
15/05/2016, 20:04
cuando todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni vil,Claro : para poder practicar cosa buena o vil, PRIMERO hay que nacer.

luvmam
15/05/2016, 20:05
"Antes de nacer" no necesariamente significa en una vida anterior. Los bebés están vivos en el vientre de sus madres, y están tomando en sus cuerpos muchas de las cosas que hace su madre mientras está embarazada.
Ningún cristiano del siglo primero creía en la reencarnación.

Rom.9:10 (...) cuando Rebeca concibió gemelos de un solo [hombre], de Isaac nuestro antepasado: 11 pues cuando todavía no habían nacido ni practicado cosa buena ni vil, para que el propósito de Dios tocante a la selección continuara dependiendo, no de obras, sino de Aquel que llama, 12 se le dijo a ella: “El mayor será esclavo del menor”. 13 Así como está escrito: “Amé a Jacob, pero odié a Esaú”.


Quizás pensaban que el niño pudo haber fallado en alguna cosa en el vientre, quién sabe? Lo importante es lo que respondió Jesús. Lo que Jesús dijo, y lo que dice el texto citado, muestra que independientemente de lo que hayan querido decir los discípulos PARA ESE TIEMPO, Jesús no enseñó la reencarnación, o hubiera estado claramente visible en el NT.

Quizas" yo creo" frases clave. Pues como dije es una incognita

Eli_yahu
15/05/2016, 20:05
Claro : para poder practicar cosa buena o vil, PRIMERO hay que nacer.


Entonces la reencarnación no existe.

Emeric
15/05/2016, 20:05
Luv : Ya refuté el error de Eli yahu, en el post 127.

Eli_yahu
15/05/2016, 20:09
Luv : Ya refuté el error de Eli yahu, en el post 127.


Y yo te dije que tanto es especulativo lo que digo yo como creer que preguntaban sobre la reencarnación. Lo importante no es lo que ellos preguntaron, sino la respuesta que dá Jesús y lo que los cristianos (maduros entonces) dijeron sobre ese asunto.

De cualquier modo, no es lo que pensaban los discípulos prematuramente lo que define al cristiano, sino las enseñanzas de Jesús reales y lo que entendieron posteriormente bajo la influencia del espíritu santo que recibieron. Por ejemplo, ellos creían que Jesús haría una revolución civil a favor de los judíos contra Roma (Luc.24:21). Obvio, estaban equivocados.

luvmam
15/05/2016, 20:10
Luv : Ya refuté el error de Eli yahu, en el post 127.

Ya vi, gracias. Es bastante claro que hay bases para debatir la reencarnacion, sin embargo como el amigo forista Eli_ yahu demuestra puede ser victima de la relatividad. Cada quien lo entendera de manera distinta. Yo creo que si hay posibilidades para estar a favor.

PS: Emeric veo que tienes temas interesantes en el foro, es una lastima que esten tan avanzados como para ponerme al corriente.

Emeric
15/05/2016, 20:11
Eli_ yahu demuestra puede ser victima de la relatividad. Cada quien lo entendera de manera distinta.O sea, ¿ crees que la Biblia se puede interpretar de miles de maneras distintas, incluso, opuestas ?

luvmam
15/05/2016, 20:14
O sea, ¿ crees que la Biblia se puede interpretar de miles de maneras distintas, incluso, opuestas ?

Como he dicho en distintas ocaciones, si es viable iterpretarla de distintas formas.

Eli_yahu
15/05/2016, 20:14
Ya vi, gracias. Es bastante claro que hay bases para debatir la reencarnacion, sin embargo como el amigo forista Eli_ yahu demuestra puede ser victima de la relatividad. Cada quien lo entendera de manera distinta. Yo creo que si hay posibilidades para estar a favor.

PS: Emeric veo que tienes temas interesantes en el foro, es una lastima que esten tan avanzados como para ponerme al corriente.


La Biblia se hace relativa para el que no la conoce. Es exactamente lo mismo que hizo Jesucristo cuando vino en persona: hablaba "en clave" a propósito para quienes sabía que no estarían interesados en conocer la verdad y seguirla.

Hoy sucede igual, tal como está escrito:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Emeric
15/05/2016, 20:17
Como he dicho en distintas ocaciones, si es viable iterpretarla de distintas formas.Entonces, es un fracaso de su supuesto "Autor". Y por eso mismo es que hay tantas iglesias cristianas con doctrinas tan opuestas. Psssss ....

luvmam
15/05/2016, 20:18
La Biblia se hace relativa para el que no la conoce. Es exactamente lo mismo que hizo Jesucristo cuando vino en persona: hablaba "en clave" a propósito para quienes sabía que no estarían interesados en conocer la verdad y seguirla.

Hoy sucede igual, tal como está escrito:

2Tes.2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Sigue siendo relativo porque tu lo entiendes de esa forma, pero Emeric la entendera de otra. Pero cual es la verdadera? Entiendes?

Eli_yahu
15/05/2016, 20:21
Sigue siendo relativo porque tu lo entiendes de esa forma, pero Emeric la entendera de otra. Pero cual es la verdadera? Entiendes?

No es relativa, desde que yo conozco lo que dice sobre la reencarnación, y todavía citándote y explicándote, aun sigues aferrado a tu supuesta "relatividad". El error es de actitud personal, no en una supuesta "relatividad". Dios sabe a quién no le interesa en realidad la verdad y también sabe por qué razones.

luvmam
15/05/2016, 20:21
Entonces, es un fracaso de su supuesto "Autor". Y por eso mismo es que hay tantas iglesias cristianas con doctrinas tan opuestas. Psssss ....


Puedes interpretarlo de esa forma. Sin embargo son sus malas traducciones y trampas intencionales las que hacen que sea multi-intencion. Si hay varias iglesias es porque hubo hombres egoistas que quisieron formar las suyas con propositos personales para engañar al hombre o solo aprovecharce de el.

Emeric
15/05/2016, 20:22
Entonces, es un fracaso de su supuesto "Autor". Y por eso mismo es que hay tantas iglesias cristianas con doctrinas tan opuestas. Psssss ....
¿ Verdad, Eli yahu ????

luvmam
15/05/2016, 20:24
No es relativa, desde que yo conozco lo que dice sobre la reencarnación, y todavía citándote y explicándote, aun sigues aferrado a tu supuesta "relatividad". El error es de actitud personal, no en una supuesta "relatividad". Dios sabe a quién no le interesa en realidad la verdad y también sabe por qué razones.

Yo no hable por mi, sino por Emeric que la entiende de otra forma, para mostrarte que depende la persona se interpreta de formas distintas. Yo no me aferro a nada, al contrario no descarto ni apruebo nada.

luvmam
15/05/2016, 20:27
¿ Verdad, Eli yahu ????

Emeric, si no crees en la reencarnacion, cual es tu punto de partida para defenderla? Pregunto.

Emeric
15/05/2016, 20:38
Emeric, si no crees en la reencarnacion, cual es tu punto de partida para defenderla? Pregunto.Me baso en la Razón : No tengo ningún recuerdo de ninguna existencia anterior a ésta. Si hubiera reencarnación, habría conservado la memoria de las vivencias de dicha vida anterior. Pero, no. Por lo tanto, no me reencarné. De la misma manera, eso vale para el futuro. Cuando muera, mi cuerpo se pudrirá. Y como no existe ni alma ni espíritu inmateriales dentro de mí, tampoco será posible que reencarne en nada.

Emeric
15/05/2016, 20:44
Luvmam : ¿ Puedes opinar en este otro tema conexo ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/66620-Sólo-tenemos-un-CUERPO-sin-ALMA-ni-ESP%C3%ADRITU-inmateriales-por-dentro

luvmam
15/05/2016, 20:44
Me baso en la Razón : No tengo ningún recuerdo de ninguna existencia anterior a ésta. Si hubiera reencarnación, habría conservado la memoria de las vivencias de dicha vida anterior. Pero, no. Por lo tanto, no me reencarné. De la misma manera, eso vale para el futuro. Cuando muera, mi cuerpo se pudrirá. Y como no existe ni alma ni espíritu inmateriales dentro de mí, tampoco será posible que reencarne en nada.

Respeto tu postura y es muy valida y respatable. Yo igual me baso en la razon y la logica al momento de hacer un argumento porque esto es un foro de debate no el dia del "jucio final".

Sin embargo me gustaria saber como funciona tu razon. Si tu no tienes recuerdo de otra vida, entonces no existen. Pero si otro las tiene? Entonces si?

Emeric
15/05/2016, 20:45
Ver post 144. Saludos.

Emeric
15/05/2016, 20:47
Si tu no tienes recuerdo de otra vida, entonces no existen. Pero si otro las tiene? Entonces si?¿ Por qué unos sí, y otros, no ? Eso es muy incoherente.

luvmam
15/05/2016, 20:47
Luvmam : ¿ Puedes opinar en este otro tema conexo ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/66620-Sólo-tenemos-un-CUERPO-sin-ALMA-ni-ESP%C3%ADRITU-inmateriales-por-dentro

Sera un placer

Cáliz.
15/05/2016, 20:50
Cuando era pequeño constantemente me llegaban momentos misteriosos y lugubres que hasta la fecha no he podido desifrar. En esos momentos todo se volvia lento como si fuera todo en camara lenta y me llegaban unos recuerdos muy tensos y deprimentes, veia sombras y sentia otras personalidades, generalmente sentia emociones mias y de otros, casi siempre de reprovacion o de decepcion. Esto me sucedia al rededor de los cinco años y con los años desaparecio y nunca pude saber que fue. Pero lo mas raro es que esta volviendo a sucederme desde hace unas semanas, exactamente igual.

Si alguien sabe que me sucede, tiene teorias o sabe como descubrir que es lo que me pasa se los agradeceria mucho.
Caso clínico,99.9999999999%.

luvmam
15/05/2016, 20:52
¿ Por qué unos sí, y otros, no ? Eso es muy incoherente.

Incoherente? Todo lo contrario... cada ser humano es diferente, cada mente y cuerpo trabajan diferente. Tu puedes tener habilidades liricas y ser un desastre en el deporte, porque tu cuerpo no tiene esas agilidades fisicas, pero si mentales. El puede ser negro y tu blanco o ella rubia y el niño mulato. Todos somos diferentes y asi "teoria" unos podrian tener acceso a sus recuerdos pasados y otros no. Asi como unos recuerdan su infancia y otros no. En seguida me paso al otro tema.

Emeric
15/05/2016, 20:52
Post 140, Eli yahu ...

luvmam
15/05/2016, 20:52
Caso clínico,99.9999999999%.

No segun la ciencia medica de aqui en Londres.

Cáliz.
15/05/2016, 20:55
No segun la ciencia medica de aqui en Londres.

¿Que estudios te realizaron?

luvmam
15/05/2016, 21:04
¿Que estudios te realizaron?

La pregunta seria, que no me realizaron?

Me hicieron todo un mapeo mental. Al parecer mi cerebro no tiene ningun problema en cuanto a las normas neurales. Nada que despierte esos "recuerdos"

Emeric
16/05/2016, 05:23
El diseñador de moda español Paco Rabanne ha afirmado haber tenido varias vidas, haberse encontrado con Jesucristo en otra existencia, haber visto a Dios 3 veces, haber recibido visitas de extraterrestres, y haber asesinado a Tutankhamon.

Fuente : Wikipedia (biografía de Paco Rabanne).

¿ Qué les parece ?

Ciro
16/05/2016, 08:55
Que tiene megalomanía y que quiere vender ropa y no sabe cómo atraer la atención para ello.

NuevoZoroastro
16/05/2016, 11:40
Los casos de recuerdos de posibles vidas pasadas se suele dar en niños pequeños, que es lo más sorprendente. Hay muchos casos documentados aun sin explicación, que realmente son sorprendentes. De niños que hablan de haber sido otra persona (ya muerta) y narrar detalles de su vida que son imposibles que sepa sin estar en contacto con alguien próximo a esa persona fallecida.

Y son casos que han ocurrido fuera de la India o regiones donde creen en la reencarnación. Yo no creo ni dejo de creer en ella, pero a tenor de tantos miles de casos dejo la puerta abierta a la posibilidad.

Ciro
16/05/2016, 11:55
¿Podrías citar un caso de ello? podrían ser casos que se dicen para apoyar una falsedad: la reencarnación.

Cáliz.
16/05/2016, 12:06
La pregunta seria, que no me realizaron?

Me hicieron todo un mapeo mental. Al parecer mi cerebro no tiene ningun problema en cuanto a las normas neurales. Nada que despierte esos "recuerdos"
Dejaste vacia la respuesta.
Existen muchas enfermedades mentales,que lo pueden originar.

NuevoZoroastro
16/05/2016, 12:52
¿Podrías citar un caso de ello? podrían ser casos que se dicen para apoyar una falsedad: la reencarnación.Casos documentados hay muchos, de varios investigadores. Quizás el más importante fue Ian Stevenson, bioquímico y médico psiquiatra que dedicó 40 años de su vida a estudiar casos de posibles reencarnaciones. Estudió miles de casos y dejó documentados unos 800. Era canadiense y no era creyente. De hecho no menciona "supervivencia del alma", si no que habla en términos de personalidad y no llega a ninguna conclusión, solo ofrece el fruto de sus investigaciones.

luvmam
16/05/2016, 15:47
Dejaste vacia la respuesta.
Existen muchas enfermedades mentales,que lo pueden originar.

Para ser mas especifico me realizaron estudios sobre trastornos mentales que abarcan una amplia gama de problemas que incluyen trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y fobias, trastorno bipolar, depresión, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastornos psicóticos, como la esquizofrenia, entre otros.

Emeric
17/05/2016, 10:12
Para ser mas especifico me realizaron estudios sobre trastornos mentales que abarcan una amplia gama de problemas que incluyen trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático y fobias, trastorno bipolar, depresión, trastornos del estado de ánimo, trastornos de la personalidad, trastornos psicóticos, como la esquizofrenia, entre otros.¿ Y ahora te sientes mejor ?

Emeric
17/05/2016, 10:26
Luvmam : Te invito a participar en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66669-Creyente-¿-Crees-que-YA-exist%C3%ADas-como-individuo-quot-ANTES-de-la-fundación-del-mundo-quot?p=783551#post783551

Saludos.

luvmam
17/05/2016, 17:00
¿ Y ahora te sientes mejor ?

No me siento mal. Nunca me senti mal. Es solo un misterio que no puedo resolver, ni nadie.

luvmam
17/05/2016, 17:01
Luvmam : Te invito a participar en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66669-Creyente-¿-Crees-que-YA-exist%C3%ADas-como-individuo-quot-ANTES-de-la-fundación-del-mundo-quot?p=783551#post783551

Saludos.

Porsupuesto