PDA

Ver la versión completa : El MITO watchtowearriano del "esclavo fiel y discreto", forzando Mt. 24:45



Emeric
21/04/2016, 12:07
Amig@s :


Harto sabido es que Charles Taze Russell, pastor ex-presbiteriano y ex-adventista fundó el movimiento "Los Estudiantes de la Biblia" en los años 1870 y pico, así como la revista "La Atalaya". Bajo la presidencia de Joseph Rutherford, el sucesor de Russell, los "Estudiantes" cambiaron de nombre en el 1932, y desde esa fecha se llaman "Testigos de Jehová".

En otras palabras, el russellismo nació con Russell a finales del siglo XIX. Por lo tanto, NO está vinculado a la iglesia apostólica.

Hubo un tremendo y profundísimo CRáTER de 18 largos siglos entre el siglo +1, el de Jesús y sus apóstoles, y el siglo +19, el de Russell y sus primeros adeptos. Para que vean el porqué de tantas DIVERGENCIAS doctrinales que existen entre los falsos testigos de Jehová de nuestro tiempo, y los primeros cristopaulinos.

Y la pregunta MORTAL que hace que salgan corriendo DESPAVORIDOS es ésta :

¿ Por qué rayos esperó YHVH durante 18 largos siglos para dizque "restablecer" la verdadera obra de Dios, falseada, según los russellistas por la Iglesia Católica Apostólica Romana ???

En otro hilo ya cerrado, y para tratar de justificar ese cráter de 18 siglos, el desaparecido forista watchtowearriano JORHTA me escribió lo siguiente el 25 de enero del 2008 :

"El esclavo fiel y discreto esta compuesto en cualquier momento dado por los cristianos ungidos que llevan la delantera en alimentar a sus otros compañeros ungidos, y hoy en día a los que tienen una esperanza no celestial.

En el primer siglo estaba representado por los apóstoles y el cuerpo de ancianos de Jerusalen. Después de la muerte de estos, el trigo quedo dominado por la mala hierba, por lo que durante mucho tiempo no existió este esclavo. Cuando iban a terminar los tiempos de los gentiles apareció un hombre como Russell, que por su interés en conocer la verdad bíblica, Jehová le bendijo permitiendole entender poco a poco las enseñanzas de la Biblia, liberándose lentamente de las enseñanzas babilonicas, como la inmortalidad del alma, la Trinidad y el infierno de fuego.

Debido a que él era quien llevaba la delantera en alimentar a sus otros compañeros, este efectivamente represento al esclavo fiel y discreto mientras hizo dicha labor.
El esclavo fiel y discreto hoy día no es la organización de los testigos de Jehová, como usted afirma, siguen siendo cristianos ungidos que llevan la delantera en alimentar espiritualmente a sus compañeros ungidos y demás siervos de Jehová Dios".

¿ Qué les parece ?

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 18:09
Amig@s :


Harto sabido es que Charles Taze Russell, pastor ex-presbiteriano y ex-adventista fundó el movimiento "Los Estudiantes de la Biblia" en los años 1870 y pico, así como la revista "La Atalaya". Bajo la presidencia de Joseph Rutherford, el sucesor de Russell, los "Estudiantes" cambiaron de nombre en el 1932, y desde esa fecha se llaman "Testigos de Jehová".

En otras palabras, el russellismo nació con Russell a finales del siglo XIX. Por lo tanto, NO está vinculado a la iglesia apostólica.

Hubo un tremendo y profundísimo CRáTER de 18 largos siglos entre el siglo +1, el de Jesús y sus apóstoles, y el siglo +19, el de Russell y sus primeros adeptos. Para que vean el porqué de tantas DIVERGENCIAS doctrinales que existen entre los falsos testigos de Jehová de nuestro tiempo, y los primeros cristopaulinos.

Y la pregunta MORTAL que hace que salgan corriendo DESPAVORIDOS es ésta :

¿ Por qué rayos esperó YHVH durante 18 largos siglos para dizque "restablecer" la verdadera obra de Dios, falseada, según los russellistas por la Iglesia Católica Apostólica Romana ???

En otro hilo ya cerrado, y para tratar de justificar ese cráter de 18 siglos, el desaparecido forista watchtowearriano JORHTA me escribió lo siguiente el 25 de enero del 2008 :

"El esclavo fiel y discreto esta compuesto en cualquier momento dado por los cristianos ungidos que llevan la delantera en alimentar a sus otros compañeros ungidos, y hoy en día a los que tienen una esperanza no celestial.

En el primer siglo estaba representado por los apóstoles y el cuerpo de ancianos de Jerusalen. Después de la muerte de estos, el trigo quedo dominado por la mala hierba, por lo que durante mucho tiempo no existió este esclavo. Cuando iban a terminar los tiempos de los gentiles apareció un hombre como Russell, que por su interés en conocer la verdad bíblica, Jehová le bendijo permitiendole entender poco a poco las enseñanzas de la Biblia, liberándose lentamente de las enseñanzas babilonicas, como la inmortalidad del alma, la Trinidad y el infierno de fuego.

Debido a que él era quien llevaba la delantera en alimentar a sus otros compañeros, este efectivamente represento al esclavo fiel y discreto mientras hizo dicha labor.
El esclavo fiel y discreto hoy día no es la organización de los testigos de Jehová, como usted afirma, siguen siendo cristianos ungidos que llevan la delantera en alimentar espiritualmente a sus compañeros ungidos y demás siervos de Jehová Dios".

¿ Qué les parece ?


Bueno, ejem ejem, entonces dinos ¿Tienes la solución para identificar al "esclavo fiel y prudente"? ¿Tienes la respuesta correcta! Porque hasta ahora has NEGADO LE POSICIÓN DE LOS TDJ. ¿Tienes la tuya? Porque si niegas la de ella, debes tener la tuya propia ¿Es así es solamente otro "canita al aire" para ver a quién te apeas?

ElKatire
21/04/2016, 18:12
Esa parábola no es mas que eso, una parábola! No es una profecía ni nada por el estilo.

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 18:16
Esa parábola no es mas que eso, una parábola! No es una profecía ni nada por el estilo.

O sea, que no sabes nada al respecto. El que tú consideres que es una simple "parábola" (que no lo es) no hace que se convierta en una. Que no lo entiendas lo comprendo. Que lo atribuyas otra connotación sólo porque tú no lo entiendes, ¡Vaya mijo, creo que estas presumiendo!

ElKatire
21/04/2016, 18:21
te puedo preguntar algo LPV?

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 18:27
te puedo preguntar algo LPV?

Lo que desees compañero. Será un placer, de conocer la respuesta, poder brindártela. Haber, pregunta...

ElKatire
21/04/2016, 18:29
Que dice Lucas 12:41??:
41Entonces Pedro le dijo: «Señor, ¿esta parábola es para nosotros, o para todos?» 42El Señor le respondió: «¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual su señor deja a cargo de los de su casa para que los alimente a su debido tiempo?

Tu sabes leer, LPV??

Emeric
21/04/2016, 19:31
LPV se tragó la lengua .... Ji, ji ...

ElKatire
22/04/2016, 11:02
Jajajaja... fue un Jack de derecha y knock out!!!

Emeric
22/04/2016, 13:37
Te toca, Eli yahu ...

ElKatire
22/04/2016, 13:41
Emeric, yo no se si es que todos los TJS foristas se expresan igual, pero me parece que LA PURA VERDAD es el mismo TU_FIN_LETAL?

Emeric
22/04/2016, 13:42
Emeric, yo no se si es que todos los TJS foristas se expresan igual, pero me parece que LA PURA VERDAD es el mismo TU_FIN_LETAL?¡ No me digas ! ¿ Estás seguro ?

destrabador
22/04/2016, 14:27
Pero, ¿Quien es realmente el Esclavo Fiel y discreto?

https://youtu.be/vZOflK9x3ro?t=11

Emeric
22/04/2016, 16:59
Gracias por ese video, Destra. Según su narrador, cada creyente es un mayordomo. No se trata de ningún "Cuerpo Gobernante".

destrabador
23/04/2016, 00:42
Gracias por ese video, Destra. Según su narrador, cada creyente es un mayordomo. No se trata de ningún "Cuerpo Gobernante".
Y menos es un:
"Club selecto de cristianos de primera clase de la JW.ORG. , que no estan sometidos a las mismas reglas que los testigos comunes de segunda clase. Y para nada de que Serán reyes eternos en el futuro, Pero para practicar, ahora mismo viven como tales. "

Emeric
23/04/2016, 13:22
Y menos es un:
"Club selecto de cristianos de primera clase de la JW.ORG. Una religión con castas. Pssss ...

Emeric
24/04/2016, 18:59
LPV se tragó la lengua .... Ji, ji ...No vuelve por aquí ... Que conste.

Emeric
25/04/2016, 15:22
Te toca, Eli yahu ...Te esperamos. Ya sabes ...

Eli_yahu
25/04/2016, 15:49
En Israel existían clases de personas: habían reyes, sacerdotes, profetas, etc. No todo israelita pertenecía a la clase que le diera deseos de participar, sino que dependía de otras cosas.
En la congregación del primer siglo, TAMBIÉN había un grupo que tomaba las decisiones fundamentales para la entera comunidad cristiana de aquel tiempo. Los asuntos en los que había dudas se llevaban a ellos para que ellos dijeran cómo entendían el asunto desde el punto de vista de Dios, y luego se enviaban cartas con la decisión tomada.
La existencia de un Cuerpo que realiza este tipo de tarea es lo que mantiene al pueblo de Dios en una fe, una sola forma de pensar, y mantiene la unidad mundial. Es un arreglo divino que así sea. Ese arreglo divino ha producido un pueblo internacional que adora a Jehová de forma en que nadie más en la tierra lo hace.

ElKatire
25/04/2016, 16:05
En Israel existían clases de personas: habían reyes, sacerdotes, profetas, etc. No todo israelita pertenecía a la clase que le diera deseos de participar, sino que dependía de otras cosas.
En la congregación del primer siglo, TAMBIÉN había un grupo que tomaba las decisiones fundamentales para la entera comunidad cristiana de aquel tiempo. Los asuntos en los que había dudas se llevaban a ellos para que ellos dijeran cómo entendían el asunto desde el punto de vista de Dios, y luego se enviaban cartas con la decisión tomada.
La existencia de un Cuerpo que realiza este tipo de tarea es lo que mantiene al pueblo de Dios en una fe, una sola forma de pensar, y mantiene la unidad mundial. Es un arreglo divino que así sea. Ese arreglo divino ha producido un pueblo internacional que adora a Jehová de forma en que nadie más en la tierra lo hace.

Estas seguro de lo que estas diciendo?? Demuéstralo con la biblia!

Emeric
25/04/2016, 16:49
La existencia de un Cuerpo que realiza este tipo de tarea es lo que mantiene al pueblo de Dios en una fe, una sola forma de pensar, y mantiene la unidad mundial.La Curia Watchtowearriana. Pssss ...

ElKatire
25/04/2016, 16:56
Básicamente ha descrito en resumen lo que es una secta.

Emeric
30/04/2016, 19:42
Haber, pregunta...Querrás decir : A ver, pregunta ...

Emeric
24/05/2016, 19:26
Eli yahu : En el post 20 Elka te pide algo ...

Emeric
26/05/2016, 09:45
A ver, Eli yahu ....

Emeric
10/06/2016, 19:52
No vino Eli yahu ...

Emeric
16/06/2016, 05:17
LPV se tragó la lengua .... Ji, ji ...No pudo con el post 7 de Elka. Que conste.

Emeric
17/06/2016, 18:52
Who's next ???

Emeric
21/06/2016, 11:22
Te toca, Davidmor ...

Emeric
21/06/2016, 19:01
¿ Por qué esquivan este tema tan de ustedes ????

Emeric
22/06/2016, 11:44
Eli yahu : En el post 20 Elka te pide algo ...¿ NO vas a complacerle ?????

Emeric
27/06/2016, 09:15
Parece que no ...


http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
03/08/2016, 14:51
¿ Ah, Eli yahu ? Post 31.

Emeric
04/08/2016, 11:04
Se esfumó Eli yahu ...

Emeric
07/08/2016, 19:33
¿ Por qué esquivan este tema tan de ustedes ????¿ Será que ni ustedes mismos lo creen ??????

Emeric
10/08/2016, 16:52
Debe de ser por eso ... :noidea:

Emeric
14/08/2016, 13:52
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los lean. :thumb:

Emeric
15/08/2016, 19:06
Comenta, al menos, el post 35, LPV. A ver ... :whip:

Emeric
07/09/2016, 15:53
LPV ha tirado la toalla. :peace:

Emeric
10/09/2016, 19:04
Huyen los watchtowearrianos. :bolt:

Emeric
12/09/2016, 13:59
Who's next ?????

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 14:05
LPV ha tirado la toalla. :peace:

¿Y para ti quién es entonces el "SIERVO FIEL Y PRUDENTE" nombrado por el Señor Jesús? ¿Podrías darnos cátedra genio?

Emeric
12/09/2016, 14:10
¿Y para ti quién es entonces el "SIERVO FIEL Y PRUDENTE" nombrado por el Señor Jesús? Jesucristo no lo dijo. :lol:

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 14:15
Jesucristo no lo dijo. :lol:

El que no lo dijera no significa que hoy no pueda identificarse. ¿O no? A Daniel tampoco JEHOVÁ le reveló las visiones que vio y que no entendió "ni papa" de lo que él mismo escribió. ¿Significa que Dios no lo ha revelado hoy en día? ¿Estás seguro de eso? Claro que no y, si no estás seguro ni puede probarlo, de nuevo ¿Qué niegas y qué discutes genio?

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 14:16
Jesucristo no lo dijo. :lol:

Y si lo hubiese dicho tampoco le creerías porque para ti, JESUCRISTO FUE UN MENTIROSO ¿O me equivoco genio?

Emeric
12/09/2016, 14:18
Y si lo hubiese dicho jamás habría dicho Él que eran ustedes, pues ustedes surgieron en el tardío SIGLO XIX. :doh::doh::doh:

Emeric
17/09/2016, 05:06
LPV se quedó anonadado. :peace:

Davidmor
17/09/2016, 07:08
jamás habría dicho Él que eran ustedes, pues ustedes surgieron en el tardío SIGLO XIX. :doh::doh::doh:


¿Por que Jesús nunca habria dicho que iban a restaurar la adoración verdadera en el Siglo XIX?

¿Acaso has viajado en el tiempo, y has oido todo lo que dijo Jesucristo?

¿Conoces a Jesucristo mejor que a ti mismo?

Emeric
17/09/2016, 07:57
¿Por que Jesús nunca habria dicho que iban a restaurar la adoración verdadera en el Siglo XIX?Porque, como bien lo creyeron los Suyos, Su restauración sería para antes de que acabara el siglo I; no después del siglo I.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67335-Pronto-es-PRONTO-no-más-de-20-SIGLOS-después?highlight=pronto+es+pronto

Davidmor
17/09/2016, 08:30
Y se cumplio con la destrucción de Jerusalen, luego tiene otro cumplimiento en estos tiempos.

Para Jehová 1000 años son como 1 dia

Emeric
17/09/2016, 13:35
Y se cumplio con la destrucción de JerusalenPamplinas; la destrucción de Jerusalén no marcó el comienzo de ninguna restauración. Pssss ...

Emeric
25/09/2016, 09:17
Sigan opinando. :yo:

Davidmor
25/09/2016, 09:49
Y se cumplio con la destrucción de Jerusalen, luego tiene otro cumplimiento en estos tiempos.

Para Jehová 1000 años son como 1 dia

Yo estoy hablando de la profecia de Mateo. ¿A que texto te refieres tu para decir lo de "restauración"?

Emeric
25/09/2016, 15:21
Yo estoy hablando de la profecia de Mateo.Te haces el que no entiende ... Pssss ....

Emeric
27/09/2016, 16:29
Sigan opinando. :yo:

Emeric
28/09/2016, 18:39
Tema tabú para los propios watchtowearrianos. :doh: :doh: :doh:

Emeric
30/09/2016, 17:16
LPV se quedó anonadado. :peace:Desde el post 46. :lol:

Emeric
03/10/2016, 15:53
Who's next ???????

Emeric
17/10/2016, 18:06
Eli yahu tampoco pudo con el post 46. :peace:

Emeric
04/11/2016, 18:12
Huyen los watchtoweARRIANOS. :bolt:

Emeric
10/11/2016, 20:15
Who's next ?????

Emeric
18/11/2016, 16:53
Patata caliente que los neoarrianos de la Watchtower no pueden aguantar. :lol:

Emeric
20/11/2016, 16:34
Sigan enterándose ...

Emeric
24/11/2016, 10:30
Patata caliente que los neoarrianos de la Watchtower no pueden aguantar. :lol:Incluyendo a LPV. :lol:

Emeric
27/12/2016, 14:34
Pucho : Si te entiendo bien por lo que has escrito en otro tema, tampoco aceptas esta otra doctrina de los "testigos".

¿ Puedes explicarnos bien por qué ? :yo:

Emeric
20/01/2017, 09:07
¿ Ah, Pucho ????????

renacido
20/01/2017, 09:08
¿ Ah, Pucho ???????? caiste en tu propio juego

Emeric
28/01/2017, 20:35
Pucho : Si te entiendo bien por lo que has escrito en otro tema, tampoco aceptas esta otra doctrina de los "testigos".

¿ Puedes explicarnos bien por qué ? :yo:Contéstame, antes de dejarnos definitivamente ...

Emeric
31/01/2017, 08:13
Too late. Pucho ya nos dejó. :noidea:

Emeric
08/02/2017, 16:50
Bueno, él va y viene, cual ola llevada por los vientos ...

Emeric
10/02/2017, 18:54
Who's next ????????

Emeric
12/02/2017, 08:35
https://ramrock.files.wordpress.com/2011/06/organiz1.png?w=497

LA PURA VERDAD
12/02/2017, 15:46
Querrás decir : A ver, pregunta ...

Debo reconocer que cometí un "error imperdonable" Emeric. Tienes toda la razón. Disculpas, se me "chispoteó", Creo que es la costumbre y la velocidad con la que escribo pero tienes toda la razón, es "A ver" (DE VER), no "Haber" (del verbo de tenencia o de acción). Me gusta cuando me corrigen.

LA PURA VERDAD
12/02/2017, 16:22
Que dice Lucas 12:41??:
41Entonces Pedro le dijo: «Señor, ¿esta parábola es para nosotros, o para todos?» 42El Señor le respondió: «¿Quién es el mayordomo fiel y prudente, al cual su señor deja a cargo de los de su casa para que los alimente a su debido tiempo?

Tu sabes leer, LPV??

No había visto este post. Es que a veces se me dificulta darle seguimiento a cuanta tontera deambula por el foro de estos empedernidos opositores del Reino de Dios. Pero veamos lo que Elka pregunta con aire desafiante. Y la razón es muy simple. A mí no me llegan al correo registrado las respuestas en los epígrafes en que participo y no sé por qué motivo. Pedí ayuda pero NADIE me colaboró. Por lo tanto, no tengo mucho tiempo cuando me meto al foro a ver qué respondieron porque a veces no me acuerdo del tema de los distintos epígrafes en que he participado y por tal razón, no me doy ni por enterado. Espero comprendan.

Bueno, en primer lugar, no sé a qué viene tu irónica pregunta de si sé leer o no, porque yo leo y entiendo muy bien y allí no dice lo que según tú (que estoy seguro no sabes) dice.

Que los discípulos le preguntaron ante esta parábola y su vigilia constante de los esclavos para estar preparados para recibir al Amo, nada tiene que ver con que no se esté refiriendo a un grupo selecto de “mayordomos” pendientes de los intereses de la Casa del Amo, para estar atentos a la llegada del amo, cuando aparezca de repente.

Es obvio y harto lógico que toda casa tiene un número determinado de mayordomos, no indefinido, por cuanto también resulta obvio que si existen mayordomos en la Casa de Dios, al menos entendiendo la “mayordomía” como un puesto de responsabilidad o, digamos, administrativo, ese número de mayordomos son los que van a ser premiados si, al llegar el Amo de la Casa a una hora determinada, los halle despiertos y al día con su responsabilidad. Ellos, por tal motivo, serán, dijo el Señor, “nombrados sobre los bienes del Amo”, queriendo decir que recibirán responsabilidad directa para dar, como dijo Jesús apropiadamente, “alimento a sus domésticos”. Aquí, también de forma obvia, los “domésticos” son una clase distinta a los “mayordomos”, al menos en esta primera etapa del cristianismo, así como con el ejemplo de los “apóstoles” quienes formaron una “clase diferente” a los demás cristianos a quienes llegaron a bautizarse por su medio, por sus enseñanzas. Los apóstoles tienen su puesto en la “Nueva Jerusalén” representando ellos mismos las 12 piedras de fundamento de la ciudad celestial. Ellos eran los encargados de “otorgar el don gratuito de Dios", el ESPÍRITU SANTO, a todo aquél que así se consideraba digno de recibirlo.

La parábola del Señor iba dirigida al futuro, no a ese tiempo, sino a uno distante cuando él se fuera del mundo físico cuando regresaba al Cielo de Dios y, pasado un tiempo según la profecía, volvería el Amo de su mayordomía y, cuando llegara, ¿Encontraría la fe sobre la Tierra? (Lucas 18:8)

Por lo tanto, el "ESCLAVO FIEL Y DISCRETO" son TODOS los que ejerzan de MAYORDOMOS. Son los CACIQUES, no los INDIOS y son los que administrarán la “Casa de Dios”. Los “domésticos” de la ilustración de Jesús, corresponde, evidentemente, a otros que no son los “mayordomos”.

Hasta aquí para no extenderme mucho. Luego sigo.

Emeric
12/02/2017, 17:47
https://ramrock.files.wordpress.com/2011/06/organiz1.png?w=497LPV : ¿ Qué rango está debajo de los siervos ministeriales ?

LA PURA VERDAD
12/02/2017, 17:50
LPV : ¿ Qué rango está debajo de los siervos ministeriales ?

No desvíes el tema. Expliqué muy bien el punto de vista correcto. Refútalo o acéptalo. No salgas con polvaredas de nuevo.

Emeric
12/02/2017, 17:53
LPV : ¿ Qué rango está debajo de los siervos ministeriales ?LPV no sabe. Si otro "testigo" sabe ...

LA PURA VERDAD
12/02/2017, 17:57
LPV no sabe. Si otro "testigo" sabe ...

OFF TOPIC. ¿Tienes problema con la lectura verdad Emeric?

Emeric
12/02/2017, 18:00
LPV : ¿ Qué rango está debajo de los siervos ministeriales ?Estamos dentro del tema, LPV. De no ser así, ya habrías dicho que ese organigrama, el cual incluye al Cuerpo Gobernante, ya estaba fuera de tema. :bounce::bounce:

LA PURA VERDAD
12/02/2017, 18:05
Estamos dentro del tema, LPV. De no ser así, ya habrías dicho que ese organigrama, el cual incluye al Cuerpo Gobernante, ya estaba fuera de tema. :bounce::bounce:


PRIMERO VAMOS POR PARTES:

Lo único que tienes que responder es a esto:

1. Son los "esclavos fieles y prudentes" igual que los "domésticos" a quienes tienen que alimentar?

Con un NO o con un SÍ será suficiente. Luego me das el comentario. ¡Ubiquémonos!

Emeric
12/02/2017, 18:09
LPV : ¿ Qué rango está debajo de los siervos ministeriales ?¿ Son los ancianos, o hay aún otro nivel entre éstos, y los siervos ministeriales ?

Emeric
23/02/2017, 07:27
A ver, LPV ... :whip:

Emeric
13/04/2017, 12:00
¿ Tampoco aceptas esta otra doctrina de la Watchtower ?

Emeric
20/04/2017, 19:11
¿ Ah, LPV ???????

Eli_yahu
20/04/2017, 19:27
Tema contestado hace tiempo.

En Israel existían clases de personas: habían reyes, sacerdotes, profetas, etc. No todo israelita pertenecía a la clase que le diera deseos de participar, sino que dependía de otras cosas.
En la congregación del primer siglo, TAMBIÉN había un grupo que tomaba las decisiones fundamentales para la entera comunidad cristiana de aquel tiempo. Los asuntos en los que había dudas se llevaban a ellos para que ellos dijeran cómo entendían el asunto desde el punto de vista de Dios, y luego se enviaban cartas con la decisión tomada.
La existencia de un Cuerpo que realiza este tipo de tarea es lo que mantiene al pueblo de Dios en una fe, una sola forma de pensar, y mantiene la unidad mundial. Es un arreglo divino que así sea. Ese arreglo divino ha producido un pueblo internacional que adora a Jehová de forma en que nadie más en la tierra lo hace.

Emeric
20/04/2017, 19:30
Eli yahu MIENTE al a firmar :

"En la congregación del primer siglo, TAMBIÉN había un grupo que tomaba las decisiones fundamentales para la entera comunidad cristiana de aquel tiempo".

Eso ocurrió una sola vez con el Concilio de Jerusalén. No era una costumbre de la iglesia primitiva. Pssss ....

Eli_yahu
20/04/2017, 19:35
Eli yahu MIENTE al a firmar :

"En la congregación del primer siglo, TAMBIÉN había un grupo que tomaba las decisiones fundamentales para la entera comunidad cristiana de aquel tiempo".

Eso ocurrió una sola vez con el Concilio de Jerusalén. No era una costumbre de la iglesia primitiva. Pssss ....

Que mal conoces la historia del cristianismo del primer siglo!!! Y ni siquiera la puedes entender de la propia Biblia que presumes de conocer tanto! Bah! Y después no quieres que te llame bibliota ... Solo te falta que me digas que los israelitas tampoco tenían diferentes clases entre ellos.

Emeric
21/04/2017, 06:28
Que mal conoces la historia del cristianismo del primer sigloEres tú quien no la conoces.

Entérate :
http://foros.monografias.com/showthread.php/68459-Los-APÓSTOLES-FALLARON-al-NO-convocar-un-Concilio-Doctrinal-Global-en-el-siglo-I?highlight=fallaron+al+no+convocar

Emeric
30/05/2017, 15:58
Se esfumó ese "testigo". :bolt:

Seennucas
30/05/2017, 16:08
Seennucas lo reta a poner un tema para destruirselo !!!

Como teofobico usted sabe poco por eso sera facil vencerlo.

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/66/26667233.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
28/06/2017, 19:25
Y del tema, NADA. Pssssssss .....

Emeric
26/08/2017, 19:13
Sigan enterándose de esa otra leyenda watchtowearriana.

Emeric
16/09/2017, 19:46
Miembros del Cuerpo Gobernante : Les toca ...:whip:

Emeric
25/09/2017, 19:21
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
31/10/2017, 07:47
Miembros del Cuerpo Gobernante : Les toca ...:whip:Ninguno de ellos vino. :peace:

Emeric
20/11/2017, 12:31
Para que vean la FALSEDAD de esa pseudo religión, verdadera compañía comercial. :nod:

Emeric
11/12/2017, 06:27
LPV se tragó la lengua .... Ji, ji ...Y desapareció de estos foros. :bolt:

Emeric
29/12/2017, 16:03
Ahora tenemos a un nuevo forista watchtowearriano : Slave (Esclavo). :lol:

Emeric
08/02/2018, 04:50
Veamos si viene a defender esta creencia de su religión.

Emeric
14/02/2018, 22:27
No viene. :lol:

Emeric
28/03/2018, 05:34
Who's next ????

Emeric
20/05/2018, 07:37
LPV se tragó la lengua .... Ji, ji ...Who's next ????

Emeric
04/07/2018, 18:04
Ahora se llaman "los FUGITIVOS de Jehová". :lol:

Emeric
05/12/2018, 07:06
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
29/03/2019, 11:56
Les informo que el watchtowearriano Davidmor volvió por estos foros la semana pasada.