PDA

Ver la versión completa : Jesucristo NUNCA dijo : "Mi Padre es, o se llama Jehová"



Páginas : [1] 2

Emeric
19/04/2016, 17:50
Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que
pertenece al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, como ya lo demostré en mi tema :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+NOMBRE+del++Padre%2C+de l+Hijo%2C+y+del+Esp%EDritu+Santo

Mi siempre cordial saludo para tod@s.

Africano
19/04/2016, 20:31
Estas en lo cierto Emeric querido

Eso nombre pertenece a la Deidad

Como ha quedado demostrado en

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Africano
19/04/2016, 20:33
El Nombre "Jehová" En la Biblia, los nombres tienen significado. Dios recibe diferentes nombres y cada uno enfatiza un aspecto particular de Su carácter: Su divinidad, Su poder, etc.
El Significado de "Jehová" "Jehová" es el nombre hebreo que equivale a "Yo Soy". En algunos idiomas se traduce como "El Eterno" porque describe Su eternidad y autoexistencia. Proviene de la misma raíz del verbo "ser". A menudo se usa cuando existe una estrecha relación entre Dios y una persona.
"Yo Soy" y "Jehová" se Usan Indistintamente Dios expresó Su eternidad en otra forma cuando se llamó a Sí mismo "Yo Soy". Cuando El estaba enviando a Moisés a liberar de Egipto a Su pueblo, Moisés le preguntó:

"He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Exodo 3:13-14). El siguiente versículo usa el nombre Jehová:

"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos" (Exodo 3:15). En este pasaje, el nombre de Dios se expresa con dos palabras hebreas diferentes: una se traduce "Yo soy" y la otra "Jehová". Se dice que ambos son nombres de Dios y ambos expresan la idea de que Dios es el eterno.
Jesús se Identificó con Jehová Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:58). El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová. Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.
Las Profecías del Antiguo Testamento Equiparan a Jehová con Cristo En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:

"... y mirarán a mí, a quien traspasaron". Esta es una referencia a la crucifixión. ¿A quién traspasaron en la crucifixión? En este pasaje se le llama Jehová.
Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".
No es Erróneo Referirse a Jehová Usando Sus Otros Nombres El Nuevo Testamento usa varios nombres para Dios. Veamos aquí tres ejemplos:


"Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso" (Exodo 34:14, Traducción del Nuevo Mundo).
Cuando Jesús clamó a Dios desde la cruz, dijo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).
Cuando Jesús enseñó a los discípulos a orar, dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).

El Nombre "Jehová" se Puede Traducir Los traductores de la versión Nuevo Mundo tratan de representar el sonido de este nombre para Dios en hebreo, escribiendo "Jehová". En otras versiones de la Biblia se traduce la palabra hebrea con el término "Señor". Al representar el sonido de la palabra hebrea con "Jehová", se da una idea de cómo sonaba la palabra, pero no es exacta porque el término hebreo empieza con una letra que suena como "I", no como "J".
Algunas personas opinan que es mejor no traducir el nombre como "Señor", como hacen algunas versiones, sino usar el nombre "Jehová". ¿Existe alguna razón que justifique la traducción como "Señor"?
El Nuevo Testamento se escribió originalmente en griego bajo la inspiración de Dios. Cuando el Nuevo Testamento griego -del que se tradujo nuestro Nuevo Testamento- cita la palabra "Jehová" del Antiguo Testamento hebreo, no escribe el nombre hebreo con letras griegas, sino que lo traduce con el término griego Kurios ("Señor"). De este modo, Dios nos permite saber que es correcto traducir "Jehová" en otros idiomas.
Además, el Antiguo Testamento completo se tradujo al griego alrededor del año 200 a.C. Esta traducción, llamada la Septuaginta, también traduce la palabra hebrea para "Jehová" con el término griego Kurios. A veces cuando el Nuevo Testamento cita un pasaje del Antiguo Testamento, lo cita de la traducción griega.
Bajo la inspiración de Dios, el Nuevo Testamento griego se refiere a Cristo con la misma palabra, Kurios ("Señor"), que usa para traducir "Jehová". Por ejemplo, el título completo "Señor Jesucristo" se encuentra 82 veces en el Nuevo Testamento (vea Romanos 5:1). Kurios no es un término específico que siempre significa Cristo; a veces se usa para referirse a la persona que ocupa el lugar de autoridad.
Respecto a la regla de que la Traducción del Nuevo Mundo siempre copia el nombre "Jehová" cuando se usa en el original, existe por lo menos una clara excepción. En este caso, los testigos de Jehová lo traducen como "Señor". ¿Por qué?
La Excepción: Jehová en Salmos 34:8 es Cristo en 1 Pedro 2:3 Como regla, cuando se usa el término Kurios en el Nuevo Testamento griego, la Traducción del Nuevo Mundo siempre lo traduce como "Jehová" cuando se refiere al Padre, y como "Señor" cuando se refiere a Jesucristo. Dondequiera que el Nuevo Testamento cita el Antiguo, los traductores de la versión del Nuevo Mundo sabían si debían usar "Señor" o "Jehová", porque notaban si la palabra hebrea que el Nuevo Testamento citaba era "Jehová".
Sin embargo, en 1 Pedro 2:3 se enfrentaron a un verdadero problema. El pasaje cita Salmos 34:8: "Gusten y vean que Jehová es bueno..." (Traducción del Nuevo Mundo). En 1 Pedro 2:3 lo tradujeron: "con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso". ¿Por qué no siguieron su regla y lo tradujeron: "Jehová es bondadoso"? Siga leyendo 1 Pedro y notará que el pasaje se refiere a Cristo. Para ocultar la realidad de que Jehová del Antiguo Testamento es el Señor Jesucristo, la Traducción del Nuevo Mundo rompió su regla, usando "Señor" en 1 Pedro para traducir el nombre de "Jehová" en el pasaje del Antiguo Testamento.
¿Qué Nombre es Sobre Todo Nombre? El nombre de Jesucristo es "sobre todo nombre" (Filipenses 2:9). Esto no se debe a que un hombre es superior a Jehová, sino a que Jesucristo es Jehová.
Conclusión El nombre que usted prefiera usar para Dios no es tan importante, y en gran parte depende de cuál de los atributos divinos quiera enfatizar. Lo importante es que usted llegue a ser hijo de Dios y que entre en Su reino. Para esto, le "es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7). Vea el primero y el último capítulo de este libro para descubrir cómo puede hacerlo.

Ronan_192
19/04/2016, 20:34
Se dice a si mismo lo que hace?
dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Africano
19/04/2016, 20:35
Se dice a si mismo lo que hace?

Demuestra que hay mas de un Jehova

LA PURA VERDAD
19/04/2016, 22:56
Demuestra que hay mas de un Jehova

JEHOVÁ sólo hay uno.

Espada
19/04/2016, 23:57
Génesis 11:7

7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.

Espada
20/04/2016, 00:00
Génesis 1:2626 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...

Espada
20/04/2016, 00:02
Zacarías 3:22 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

Emeric
20/04/2016, 05:27
Observo que LPV no pudo refutar nada sobre el post 1. Que conste.

Africano
20/04/2016, 06:21
Génesis 11:7

7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.


Génesis 1:26

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;...


Fuera de tema y lugar

Ahi no dice Jehova por ningun lado

elcorcel69
20/04/2016, 09:03
no lo escriben por costumbres judias...

Juan 17:11-12 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

11 Ya no estoy más en el mundo pero ellos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre que me has dado, para que sean uno así como nosotros lo somos. 12 Cuando yo estaba con ellos[a], yo los guardaba en tu nombre que me has dado.



[a] Juan 17:12 Algunos mss. antiguos tienen ellos sean una cosa en…

Emeric
20/04/2016, 12:31
Observo que LPV no pudo refutar nada sobre el post 1. Que conste.Veamos si Eli yahu lo intenta ...

destrabador
20/04/2016, 13:49
JEHOVÁ sólo hay uno.
¿Pero que dicen de eso los dizque maestros de la ahora JW.ORG.? Vean:

“... “Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). —Publicación PERSPICACIA Página 35

Como ven, la JW.ORG. se va POR LO MAS POPULAR,

Espada
20/04/2016, 13:54
Zacarías 3:2

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? obviamente Africano se hizo que no lo vio...

Eli_yahu
20/04/2016, 13:59
obviamente Africano se hizo que no lo vio...


Lee:

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel.

Descontextualizar pasajes es propio de bibliotas. Aunque en el versículo 2 no dice literalmente "el ángel de", en el contexto lo menciona.

Espada
20/04/2016, 14:29
..Aunque en el versículo 2 no dice literalmente "el ángel de", .. entonces no lo metas.

Espada
20/04/2016, 14:36
el texto dice dos veces :


Yah·weh
יְהוָ֜ה
the LORD

Eli_yahu
20/04/2016, 14:40
Lee:

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel.

Descontextualizar pasajes es propio de bibliotas. Aunque en el versículo 2 no dice literalmente "el ángel de", en el contexto lo menciona.

Descontextualizar pasajes significa desentenderlos y malinterpretarlos.

Espada
20/04/2016, 14:49
veamos:


Jueces 6

11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.


12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.




Mientras que Zacarias omite lo de Angel, Jueces no. Jueces si lo menciona. :nod:


Continua:



13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.


14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?


Note como aqui como en el 14 NO dice ANGEL.

Quien lo envio Eli, el Angel de Jehova o Jehova mismo ?

Eli_yahu
20/04/2016, 14:51
Lee:

Zac.3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia. 2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.
3 Ahora bien, en cuanto a Josué, sucedió que estaba vestido con prendas de vestir sucias y estaba de pie delante del ángel.

Descontextualizar pasajes es propio de bibliotas. Aunque en el versículo 2 no dice literalmente "el ángel de", en el contexto lo menciona.

Zacarías no omite la palabra "ángel", la menciona en el contexto.

Eli_yahu
20/04/2016, 14:53
El ángel de Jehová puede hablar en Su nombre y portar el Nombre, sin que eso sea problema alguno para los que conocen las Escrituras.

Espada
20/04/2016, 14:53
continua:


15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.


16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.





17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.


Amigo Eli, porque un ANGEL aceptaria una ofrenda ??????

Espada
20/04/2016, 14:55
..
13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.


14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?


Eli, Note como en el 14 NO dice ANGEL.

Quien lo envio Eli, el Angel de Jehova o Jehova mismo ?

crisol
20/04/2016, 14:56
Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

EsaREALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del

Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthr...3%ADritu-Santo (http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo)

Mi siempre cordial saludo para tod@s.







Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El Padre de Jesús es LUZBEL .

Espada
20/04/2016, 14:58
continua...


19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.



21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.


22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.



23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.

Eli_yahu
20/04/2016, 14:58
continua:


15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.


16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.





17 Y él respondió: Yo te ruego que si he hallado gracia delante de ti, me des señal de que tú has hablado conmigo.
18 Te ruego que no te vayas de aquí hasta que vuelva a ti, y saque mi ofrenda y la ponga delante de ti. Y él respondió: Yo esperaré hasta que vuelvas.


Amigo Eli, porque un ANGEL aceptaria una ofrenda ??????

Descontextualizas otra vez. Pon el pasaje completo y me dirás si la ofrenda fue para el ángel.

crisol
20/04/2016, 14:59
Se dice a si mismo lo que hace?
dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No Amado,Satanás es otro D-os.

destrabador
20/04/2016, 14:59
El Padre de Jesús es LUZBEL .
¿Y esa ocurrencia?

crisol
20/04/2016, 15:01
continua...


19 Y entrando Gedeón, preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina; y puso la carne en un canastillo, y el caldo en una olla, y sacándolo se lo presentó debajo de aquella encina.
20 Entonces el ángel de Dios le dijo: Toma la carne y los panes sin levadura, y ponlos sobre esta peña, y vierte el caldo. Y él lo hizo así.



21 Y extendiendo el ángel de Jehová el báculo que tenía en su mano, tocó con la punta la carne y los panes sin levadura; y subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura. Y el ángel de Jehová desapareció de su vista.


22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.



23 Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Ese ángel era Lazael.

Espada
20/04/2016, 15:01
Veamos otro claro ejemplo

Eli_yahu
20/04/2016, 15:01
El ángel de Jehová puede hablar en Su nombre y portar el Nombre, sin que eso sea problema alguno para los que conocen las Escrituras.

Jehová envía a Su ángel de forma personal cuando quiere. Habla mediante él cuando quiere. El relato que citas no es el único. También puedes leer el relato de los tres ángeles relacionados con la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Eso no es problema para quienes conocen las Escrituras, porque ese sistema usado por Dios mismo para hablar con humanos está informado explícitamente en las Escrituras.

crisol
20/04/2016, 15:03
¿Y esa ocurrencia?


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Es la verdad Amado.

LUZBEL envió a su hijo Jesús a éste Planeta.

Espada
20/04/2016, 15:04
Genesis 22

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.


15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,


16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

crisol
20/04/2016, 15:06
Génesis 11:7

7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Jehová no es Todopoderoso,ya que necesito de otros D-oses,

entre los cuales está el Padre de Jesús, LUZBEL.

crisol
20/04/2016, 15:07
Genesis 22

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.




Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lazael le dio voces desde el cielo

crisol
20/04/2016, 15:09
Genesis 22

11 Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.


15 Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,


16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Jehová le juró A su D-os.

Espada
20/04/2016, 15:10
Exodo 3


2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.


4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.


6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Eli_yahu
20/04/2016, 15:10
Jehová envía a Su ángel de forma personal cuando quiere. Habla mediante él cuando quiere. El relato que citas no es el único. También puedes leer el relato de los tres ángeles relacionados con la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Eso no es problema para quienes conocen las Escrituras, porque ese sistema usado por Dios mismo para hablar con humanos está informado explícitamente en las Escrituras.

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...).

crisol
20/04/2016, 15:10
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Eli_yahu
El ángel de Jehová puede hablar en Su nombre y portar el Nombre, sin que eso sea problema alguno para los que conocen las Escrituras.



Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lazael puede hablar en su nombre.

crisol
20/04/2016, 15:12
Exodo 3



6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Moisés tuvo miedo de mirar al D-os del cerro Jehová.

crisol
20/04/2016, 15:14
Moisés tuvo miedo de mirar al D-os del cerro Jehová.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro Jehová,no es Padre de Jesús.

Espada
20/04/2016, 15:15
aqui tienes otro:

Génesis 16:7-13

7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.
9 Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
10 Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.
12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.
13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

.

El Ángel de Jehová muestra autoridad de decidir cuando dice " multiplicare". Y ahora mi pregunta ¿quien es que puede multiplicar las naciones? ¿Por que Agar le dijo, Tu eres el Dios que me ve?

Espada
20/04/2016, 15:17
Jehová envía a Su ángel de forma personal cuando quiere. Mas ningun angel puede decir.. "Multiplicaré tu descendencia" :nono: Gen 16:10

crisol
20/04/2016, 15:18
aqui tienes otro:


13 Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro no se llama Jehová.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:18
Jehová envía a Su ángel de forma personal cuando quiere. Mas ningun angel puede decir.. "Multiplicaré tu descendencia" Gen 16:10


Jehová envía a Su ángel de forma personal cuando quiere. Habla mediante él cuando quiere. El relato que citas no es el único. También puedes leer el relato de los tres ángeles relacionados con la destrucción de Sodoma y Gomorra.
Eso no es problema para quienes conocen las Escrituras, porque ese sistema usado por Dios mismo para hablar con humanos está informado explícitamente en las Escrituras.

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...).

crisol
20/04/2016, 15:19
Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Pero no encontraron nombre alguno.

Espada
20/04/2016, 15:20
Eli, Ningun angel puede decir.. "Multiplicaré tu descendencia" Gen 16:10

Eli_yahu
20/04/2016, 15:20
Eli, Ningun angel puede decir.. "Multiplicaré tu descendencia" Gen 16:10
Lo puede decir si es Jehová quien está hablando por medio de él. Los profetas humanos también hablaron en nombre de Jehová, Sus palabras, no las de ellos mismos.

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...).

crisol
20/04/2016, 15:21
Ningun angel puede decir.. "Multiplicaré tu descendencia" Gen 16:10
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lazael si puede.

Espada
20/04/2016, 15:21
Génesis 31:11-1311 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.


12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.


13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.



Gracias Dios por tu revelacion!!!!

crisol
20/04/2016, 15:22
El D-os del cerro Jehová,no es Padre de Jesús.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os de Jesús es LUZBEL.

crisol
20/04/2016, 15:24
Génesis 31:11-13

11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.



Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lazael es el ángel.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:24
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os de Jesús es LUZBEL.

No me digas? Y de qué manga te sacaste eso?

crisol
20/04/2016, 15:25
Génesis 31:11-13


13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.




Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Era uno de los D-oses de Oscuridad.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:27
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Era uno de los D-oses de Oscuridad.

Ya deja de hablar cosas que no son bíblicas. Si no te has dado cuenta, estamos hablando de la Biblia, no de religiones esotéricas. Creo que hay foros para eso.

Espada
20/04/2016, 15:27
Lo puede decir si es Jehová quien está hablando por medio de él. O sea que el Angel es un medium. Un mudo.Ademas traes exodo 23 mas yo traigo genesis, exodo 3, eventos que sucedieron mucho antes del envio del angel a guiar a israel.

crisol
20/04/2016, 15:27
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro no podía ser D-os de Jesús.

Ya que podía ir al cerro y hablar Jesús con ese D-os.

Espada
20/04/2016, 15:28
Ya deja de hablar cosas que no son bíblicas. Si no te has dado cuenta, estamos hablando de la Biblia, no de religiones esotéricas. Creo que hay foros para eso. Crisol es especialista en desvirtuar temas con sus "cosas", es solo un hombre solitario deseoso de conversar.

crisol
20/04/2016, 15:28
Ya deja de hablar cosas que no son bíblicas. Si no te has dado cuenta, estamos hablando de la Biblia, no de religiones esotéricas. Creo que hay foros para eso.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

En la Biblia habla de varios D-oses.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:28
O sea que el Angel es un medium. Un mudo.Ademas traes exodo 23 mas yo traigo genesis, exodo 3, eventos que sucedieron mucho antes del envio del angel a guiar a israel.

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...).

Este texto te explica tu duda. Te sirve para entender una de las formas en que Jehová habló con los humanos: mediante ángeles.

crisol
20/04/2016, 15:29
En la Biblia habla de varios D-oses.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

No solo enseña del D-os del cerro.

crisol
20/04/2016, 15:30
O sea que el Angel es un medium.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Los angeles son mensajeros.

crisol
20/04/2016, 15:32
No solo enseña del D-os del cerro.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Es importante que conozcan la verdad.

No solo existe el D-os del cerro.
Ya que no es D-os de Jesús.

Espada
20/04/2016, 15:33
O sea que el Angel es un medium. Un mudo.Ademas traes exodo 23 mas yo traigo genesis, exodo 3, eventos que sucedieron mucho antes del envio del angel a guiar a israel.


En Exodo 23 vemos El Ángel de Jehová y a Dios hablando , en el texto dice que lleva su nombre, y en el 21 dice : 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.


¿Acaso puede un Angel perdonar ( rebelion) pecado?

crisol
20/04/2016, 15:34
¿Acaso puede un Angel perdonar ( rebelion) pecado?
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

No ha existido rebelión.

Espada
20/04/2016, 15:34
..

Este texto te explica tu duda. Te sirve para entender una de las formas en que Jehová habló con los humanos: mediante ángeles. muy tarde, hasta Exodo y con exclusivadad a israel.

Espada
20/04/2016, 15:35
Génesis 31:11-13

11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.


12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.


13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.





Comenta Eli

crisol
20/04/2016, 15:35
O sea que el Angel es un medium.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lazael era el encargado de los mensajes .

Eli_yahu
20/04/2016, 15:36
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Es importante que conozcan la verdad.

No solo existe el D-os del cerro.
Ya que no es D-os de Jesús.
No sé quien será tu dios del cerro, pero Jehová es el Dios que creó todo lo que existe.

“Los dioses que no hicieron los mismos cielos y la tierra son los que perecerán de la tierra y de debajo de estos cielos”.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:37
Comenta Eli

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...).

Este texto te explica tu duda. Te sirve para entender una de las formas en que Jehová habló con los humanos: mediante ángeles.

crisol
20/04/2016, 15:37
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Eli_yahu
Ya deja de hablar cosas que no son bíblicas. no de religiones esotéricas.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.


La Bíblia está llena de esoterismo Amados.

Espada
20/04/2016, 15:38
Jueces 13:17-2217 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?


18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?



19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.


20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.


22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

Espada
20/04/2016, 15:39
Comenta Eli la citas, son solo tres.

Génesis 31:11-13


11 Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí.


12 Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.


13 Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y donde me hiciste un voto. Levántate ahora y sal de esta tierra, y vuélvete a la tierra de tu nacimiento.

crisol
20/04/2016, 15:39
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Eli_yahu
Ya deja de hablar cosas que no son bíblicas. no de religiones esotéricas.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Todas las religiones son esotéricas Amados.

Escriben de D-oses Amados.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:39
Estás bloqueado. No entiendes, por eso te repetiré hasta que abras tu mente a la cita bíblica que explica tu duda.

Éx.23:20 ”¡Mira!, voy a enviar un ángel delante de ti para mantenerte en el camino y para introducirte en el lugar que he preparado. 21 Cuídate a causa de él y obedece su voz. No te portes rebeldemente contra él, porque no perdonará la transgresión de ustedes; porque mi nombre está dentro de él. 22 Sin embargo, si obedeces estrictamente su voz y realmente haces todo lo que yo hable, entonces yo ciertamente seré hostil para con tus enemigos y hostigaré a los que te hostiguen. 23 Porque mi ángel irá delante de ti (...).

Este texto te explica tu duda. Te sirve para entender una de las formas en que Jehová habló con los humanos: mediante ángeles.

Espada
20/04/2016, 15:40
Hay mucho mas...

crisol
20/04/2016, 15:41
Jueces 13:17-22

17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?



Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Lazael pregunta Amados:¿Cuál es tu nombre,...

Eli_yahu
20/04/2016, 15:41
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Todas las religiones son esotéricas Amados.

Pero no todas se basan en la Biblia. La tuya, que no sé cuál sea, nada tiene que ver con la verdad, que está registrada en la Palabra de Dios.

crisol
20/04/2016, 15:42
Hay mucho mas...
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Correcto está lleno de esoterismo.

crisol
20/04/2016, 15:43
Pero no todas se basan en la Biblia.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

De las que escribo sí.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:43
Hay mucho mas...
Claro que hay más, una mente bloqueada se alimenta de su bloqueo, y la oscuridad se hace mayor, porque está cerrada a la luz herméticamente. Pero la Biblia es más grande que tu bloqueo, solo que si no le prestas atención, te hundes hasta el fondo.

Espada
20/04/2016, 15:43
Salmos 34:7

7 El ángel de Jehováacampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.



Una caracteristica que Solo DIOS posee. El Angel de Jehova, su omipresencia.

crisol
20/04/2016, 15:44
Pero no todas se basan en la Biblia.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

La Cristiana es la más Esotérica que existe en éste Planeta.

Espada
20/04/2016, 15:44
cuantas citas te he dado ya... ? muchas y no dejan dudas. Pero aun hay mas..

crisol
20/04/2016, 15:45
Claro que hay más, una mente bloqueada se alimenta de su bloqueo,
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

No se limiten Amados por éstos hermanos.

Espada los limita.

crisol
20/04/2016, 15:47
La Cristiana es la más Esotérica que existe en éste Planeta.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Todos dicen tener al E.S.

crisol
20/04/2016, 15:48
Todos dicen tener al E.S.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Y muchísimos Cristianos peleando con la Bíblia en mano.

Eli_yahu
20/04/2016, 15:49
Salmos 34:7

7 El ángel de Jehováacampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.



Una caracteristica que Solo DIOS posee. El Angel de Jehova, su omipresencia.
Ya te cité un texto que te explica porqué un ángel puede hablar como si Jehová fuera quien habla directamente. El mismo principio lo puedes aplicar en cualquier otro caso. Todo el mundo sabe que Jehová no es un ángel. Quién sabe qué haya en tu cabeza, pero no dices nada que cualquier estudioso de la Biblia no pueda entender. La duda solo está en tu cabeza, pero ni te explicas adecuadamente (a qué conclusión pretendes llegar), ni estás entendiendo nada de lo que se te dice.

crisol
20/04/2016, 15:50
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada
Salmos 34:7

7 El ángel de Jehováacampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende.



Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Citando salmos.

Que solo eran cánticos y alabanzas inventadas por ellos mismos.

crisol
20/04/2016, 15:53
Y muchísimos Cristianos peleando con la Bíblia en mano.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Para que se den cuenta que no tienen al E.S.

crisol
20/04/2016, 15:54
Ya te cité un texto que te explica porqué un ángel puede hablar como si Jehová fuera quien habla directamente.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Inventando que los D-oses hablan y dicen que no son esotéricos.

Espada
20/04/2016, 15:55
Lo puede decir si es Jehová quien está hablando por medio de él. Entonces admites que YHWH hablaba por medio de Cristo cuando este dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? Juan 14:9

crisol
20/04/2016, 15:56
Inventando que los D-oses hablan y dicen que no son esotéricos.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Espada dice que su D-os está con él.

Y dice que no es esotérico.
Ni espiritista.

crisol
20/04/2016, 15:58
Entonces admites YHWH hablaba por medio de Cristo
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro necesitando de un mortal.

crisol
20/04/2016, 16:01
El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eso es Esoterismo Puro :El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

crisol
20/04/2016, 16:06
Eso es Esoterismo Puro :El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Amados no se dejen engañar el Cristianismo es el más-
esotérico de éste Planeta.

Espada
20/04/2016, 16:10
Duro golpe para ellos. Post #93

crisol
20/04/2016, 16:12
Eso es Esoterismo Puro :El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Los Espíritus no se ven Amados y Amadas.
Eso es esoterismo.

Eli_yahu
20/04/2016, 16:13
Entonces admites que YHWH hablaba por medio de Cristo cuando este dijo: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? Juan 14:9
Jesús mismo dijo que todo lo que hacía y decía era por instrución directa de Jehová. Hasta dijo que viéndolo a él podían ver al Padre, dando a entender que las cualidades del Padre se reflejaban en él. Jesús nunca enseñó que él fuera el Padre, ni siquiera igual al Padre, de quien dijo que era el único que es bueno, y de quien dijo que era mayor que él. El asunto está en no descontextualizar sus palabras, y tener un conocimiento más completo de todos sus discursos y del resto de las Escrituras, de lo que carecen muchos creyentes, pero que tampoco quieren aceptar ayuda de otros.

Espada
20/04/2016, 16:15
..dando a entender que las cualidades del Padre se reflejaban en él. .. obvio, pues es el Verbo de Dios y como tal es Dios.

crisol
20/04/2016, 16:15
El D-os del cerro necesitando de un mortal.


Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro siempre necesitó de Profetas .

¿Ustedes creen que un D-os necesita de hombres?.

crisol
20/04/2016, 16:16
obvio, pues es el Verbo de Dios y como tal es Dios.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Vean D-oses por todos lados.

crisol
20/04/2016, 16:18
obvio, pues es el Verbo de Dios
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Como si D-os hablara.

No se dejen engañar los D-oses no tienen boca;Son
Espíritus.

Eli_yahu
20/04/2016, 16:20
obvio, pues es el Verbo de Dios y como tal es Dios.


Eso es lo que un ignorante de las Escrituras como tú ha sido obligado a creer.

crisol
20/04/2016, 16:21
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Eli_yahu
no de religiones esotéricas.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

No conocen su religión.

El Cristianismo es esoterismo puro.

crisol
20/04/2016, 16:22
Como si D-os hablara.

No se dejen engañar los D-oses no tienen boca;Son
Espíritus.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

No se dejen engañar Amados y Amadas.

crisol
20/04/2016, 16:25
No conocen su religión.

El Cristianismo es esoterismo puro.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Evolucionen Amados y Amadas.

Se quedaron estancados más de 2000 años.

Eli_yahu
20/04/2016, 16:26
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Evolucionen Amados y Amadas.

Se quedaron estancados más de 2000 años.

Hasta que al fin te descubres como anticristiano.

crisol
20/04/2016, 16:29
Evolucionen Amados y Amadas.

Se quedaron estancados más de 2000 años.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Este es el Planeta más atrasado que existe.

Espada
20/04/2016, 16:31
Eso es lo que un ignorante de las Escrituras como tú ha sido obligado a creer.


Apocalipsis 19:1313 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

crisol
20/04/2016, 16:32
Este es el Planeta más atrasado que existe.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Con el D-os del cerro.

crisol
20/04/2016, 16:33
Apocalipsis 19:13

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Evolucionen Amados y Amadas.

Se quedaron estancados más de 2000 años.

Emeric
20/04/2016, 16:58
Génesis 11:7

7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero.Claro. Los antitrinitarios dicen que Dios les dijo eso "a Sus ángeles". Pamplinas. Los ángeles no tienen poder creativo. Pssssss ...

crisol
20/04/2016, 17:00
Claro. Los antitrinitarios dicen que Dios les dijo eso "a Sus ángeles". Pamplinas. Los ángeles no tienen poder creativo. Pssssss ...

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Le dijo a Los D-oses de luz:

LUZBEL,Lucifer y Satanás.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:00
Claro. Los antitrinitarios dicen que Dios les dijo eso "a Sus ángeles". Pamplinas. Los ángeles no tienen poder creativo. Pssssss ...

"Poder creativo"? Jaja, qué tendrá que ver eso con confundir el lenguaje humano.

crisol
20/04/2016, 17:04
Le dijo a Los D-oses de luz:

LUZBEL,Lucifer y Satanás.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

LUZBEL Padre de Jesús.

Emeric
20/04/2016, 17:13
"Poder creativo"?Los ángeles NO lo tienen; eso es prerrogativa exclusiva de Dios. ¿ Lo dudas ?

Eli_yahu
20/04/2016, 17:14
Los ángeles NO lo tienen; eso es prerrogativa exclusiva de Dios. ¿ Lo dudas ?

Vamos Emeric, no desvaríes.
Qué tiene que ver "poder creativo" con Gén.11:7?

crisol
20/04/2016, 17:15
Los ángeles NO lo tienen; eso es prerrogativa exclusiva de Dios. ¿ Lo dudas ?
Amado hermano, Recibe mí Amor,mis Saludos, y mis Bendiciones.

De Los D-oses Dirás.

LUZBEL,Lucifer,Satanás.

Emeric
20/04/2016, 17:19
Vamos Emeric, no desvaríes.
Qué tiene que ver "poder creativo" con Gén.11:7?Mi comentario es sobre Gén. 1:26. Desvarías tú. Pssss ...

crisol
20/04/2016, 17:23
Evolucionen Amados y Amadas.

Se quedaron estancados más de 2000 años.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Los que no evolucionen se quedarán anclados en ésta estancia.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:25
Mi comentario es sobre Gén. 1:26. Desvarías tú. Pssss ...


En tu post #114 no hablas de Gén.1:26, psss.

Emeric
20/04/2016, 17:36
"Poder creativo"? Jaja, qué tendrá que ver eso con confundir el lenguaje humano.Entiendo. Confundí con "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Gracias por haberlo subrayado. En todo caso, los ángeles no tienen poder creativo tampoco, como ahora entiendes.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:47
Entiendo. Confundí con "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Gracias por haberlo subrayado. En todo caso, los ángeles no tienen poder creativo tampoco, como ahora entiendes.

Claro que los ángeles tienen "poder creativo" relativo, de dónde sacas que no?
Si los humanos lo tienen, porqué no los ángeles que son superiores en poder?

Emeric
20/04/2016, 17:48
Claro que los ángeles tienen "poder creativo" relativoExplícate, si quieres que te entendamos bien.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:52
Explícate, si quieres que te entendamos bien.


Para eso tendrías tú que definir lo que llamas "poder creativo". A ver si te entiendo, eso a lo que te refieres lo tienen los humanos?

Emeric
20/04/2016, 17:53
Es poder para crear, pero ya te dije que eso es prerrogativa exclusiva del Creador.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:54
Es poder para crear, pero ya te dije que eso es prerrogativa exclusiva del Creador.

Esa "prerrogativa" está solo en tu mente. Los hombres pueden crear, tienen poder para eso, y se los dió el mismo que los creó.

Emeric
20/04/2016, 17:56
Esa "prerrogativa" está solo en tu mente.Falso. Veo que niegas que el Creador lo creó todo en el pasado.

Eli_yahu
20/04/2016, 17:57
Falso. Veo que niegas que el Creador lo creó todo en el pasado.


No niego nada. Que Jehová haya creado todo en el pasado no impide que sus criaturas inteligentes tengan "poder creativo".

Emeric
20/04/2016, 17:58
No niego nada. Que Jehová haya creado todo en el pasado no impide que sus criaturas inteligentes tengan "poder creativo".
Déjate de rodeos, y dinos por qué crees que los ángeles tienen poder para crear.

crisol
20/04/2016, 17:59
No niego nada. Que Jehová haya creado todo en el pasado no impide que sus criaturas inteligentes tengan "poder creativo".
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.


Eso es mentira.Solo no pudo.Necesito de LUZBEL,Lucifer y Satanás.

Eli_yahu
20/04/2016, 18:01
Déjate de rodeos, y dinos por qué crees que los ángeles tienen poder para crear.


Una razón sencilla ya te dije: si los humanos tienen poder para crear, los ángeles, que son superiores en poder, también lo tienen.

Emeric
20/04/2016, 18:13
Una razón sencilla ya te dije: si los humanos tienen poder para crear, los ángeles, que son superiores en poder, también lo tienen.La Biblia no dice eso en ninguna parte. No inventes.

Eli_yahu
20/04/2016, 18:22
La Biblia no dice eso en ninguna parte. No inventes.
Qué sabrá un bibliota de lo que la Biblia dice o no dice?

Emeric
20/04/2016, 18:24
Qué sabrá un bibliotaSe dice idiota.

LA PURA VERDAD
20/04/2016, 22:03
Una razón sencilla ya te dije: si los humanos tienen poder para crear, los ángeles, que son superiores en poder, también lo tienen.

Saludos Eli_yahu.

Entiendo que te refieres al poder de "crear" cosas relativas como el hombre. Pero hay que diferenciar muy bien qué tipo de "creación" le atribuyes a los ángeles porque ellos, por sí solos, no tienen potestad para crear cosas como lo hizo o bien, lo puede hacer Dios. Eso no es enseñanza de los TDJ.

Mi respetos.

LA PURA VERDAD
20/04/2016, 22:05
Se dice idiota.

No. El vocablo "perfecto" es "bibliota", no "idiota". Es menos ofensivo el primero; de hecho, es ¡Descriptivo! jejeje.

LA PURA VERDAD
20/04/2016, 22:06
Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

EsaREALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del

Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthr...3%ADritu-Santo (http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo)

Mi siempre cordial saludo para tod@s.


No seas terco. ¡Por supuesto que nunca lo dijo! Cristo no hablaba en español. ¿O sí?

Eli_yahu
20/04/2016, 22:17
Saludos Eli_yahu.

Entiendo que te refieres al poder de "crear" cosas relativas como el hombre. Pero hay que diferenciar muy bien qué tipo de "creación" le atribuyes a los ángeles porque ellos, por sí solos, no tienen potestad para crear cosas como lo hizo o bien, lo puede hacer Dios. Eso no es enseñanza de los TDJ.

Mi respetos.
No sé qué llames como "enseñanza de los tj", si acaso serán las cosas que aprendemos en nuestras reuniones. Los tj no somos personas que nos limitamos a estudiar lo que nuestros hermanos mayores (como les llamo yo) nos enseñan. Somos personas enseñadas a quienes se les instruye para que estudien las Escrituras. Aun si haya cosas de las que aun nuestros hermanos no nos hayan dicho nada, no quiere decir que no tengamos un punto de vista personal de acuerdo a lo que nuestros estudios de la Palabra de Dios nos indica. Estamos enseñados a usar las Escrituras cuando hablamos, no solo a decir las cosas que directamente se nos enseñan; y aun así, las cosas que se nos enseñan tienen un sustento bíblico que se nos dá. No sé si me comprendas, pero trato de explicarme lo mejor que puedo.

Los ángeles son creación de Dios, y ellos tienen poderes que se les dieron, así como el hombre tiene los suyos propios. Los de los ángeles son superiores a los del hombre. Los ángeles tienen poder para crear, aunque ese poder sea relativo, y eso lo dejé claro antes. No sabemos qué cosas exactamente pueden crear los ángeles, pero obviamente en lo que tiene que ver con sus tareas en el Universo, ellos realizan muchas cosas de forma anónima para nosotros.

En el caso del hombre, sus creaciones son palpables. Toda creación de una criatura de Dios dirige la atención al Creador de todos ellos. Obviamente, la vida es creación de Dios, pero a partir de esa vida que Dios creó, muchas más cosas han venido a existir. El Universo es más grande de lo que a un humano le pueda parecer, y las creaciones en el Universo no cesan. El Universo sigue expandiéndose, y Jehová mediante Su poder y su ejército de ángeles, sigue creando cosas maravillosas de las que algún día sabremos.

No es necesariamente algo que nos hayan enseñado, sino algo deducible de lo que leemos en la Biblia, lo que vemos en la naturaleza (creación de Dios), y lo que el razonamiento que Dios nos ha dado nos puede ayudar a comprender.

LA PURA VERDAD
20/04/2016, 22:32
Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

EsaREALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del

Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthr...3%ADritu-Santo (http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo)

Mi siempre cordial saludo para tod@s.



No sé qué llames como "enseñanza de los tj", si acaso serán las cosas que aprendemos en nuestras reuniones. Los tj no somos personas que nos limitamos a estudiar lo que nuestros hermanos mayores (como les llamo yo) nos enseñan. Somos personas enseñadas a quienes se les instruye para que estudien las Escrituras. Aun si haya cosas de las que aun nuestros hermanos no nos hayan dicho nada, no quiere decir que no tengamos un punto de vista personal de acuerdo a lo que nuestros estudios de la Palabra de Dios nos indica. Estamos enseñados a usar las Escrituras cuando hablamos, no solo a decir las cosas que directamente se nos enseñan; y aun así, las cosas que se nos enseñan tienen un sustento bíblico que se nos dá. No sé si me comprendas, pero trato de explicarme lo mejor que puedo.

Los ángeles son creación de Dios, y ellos tienen poderes que se les dieron, así como el hombre tiene los suyos propios. Los de los ángeles son superiores a los del hombre. Los ángeles tienen poder para crear, aunque ese poder sea relativo, y eso lo dejé claro antes. No sabemos qué cosas exactamente pueden crear los ángeles, pero obviamente en lo que tiene que ver con sus tareas en el Universo, ellos realizan muchas cosas de forma anónima para nosotros.

En el caso del hombre, sus creaciones son palpables. Toda creación de una criatura de Dios dirige la atención al Creador de todos ellos. Obviamente, la vida es creación de Dios, pero a partir de esa vida que Dios creó, muchas más cosas han venido a existir. El Universo es más grande de lo que a un humano le pueda parecer, y las creaciones en el Universo no cesan. El Universo sigue expandiéndose, y Jehová mediante Su poder y su ejército de ángeles, sigue creando cosas maravillosas de las que algún día sabremos.

No es necesariamente algo que nos hayan enseñado, sino algo deducible de lo que leemos en la Biblia, lo que vemos en la naturaleza (creación de Dios), y lo que el razonamiento que Dios nos ha dado nos puede ayudar a comprender.

Amigo, comprendo muy bien tu punto y lo comparto a un 100%. Simplemente quise aclarar lo que yo sé, enseñan los TDJ porque yo los conozco muy bien y he asistido muchas veces a las reuniones. Los respeto mucho y comparto su teología en un 100% aunque haya cosas que no se entiendan en la Biblia aún hoy en día, a la perfección. Ya llegará el tiempo para conocer con "exactitud" toda la revelación de Dios respecto a su propósito eterno para con nosotros los humanos. En cuanto a "ocurrencias" que se nos vienen a la cabeza respecto a muchas cosas también estoy de acuerdo. Yo al menos tengo mis ideas respecto a algunos detalles que he razonado en base a lo que bien explicas en los últimos 3 párrafos de tu aporte.

Lo que yo sé es que los ángeles son "poderosos en potencia" y es obvio que son mucho más poderosos que nosotros los humanos y no sabemos nada de lo que harán como "comunidad angelical" en los cielos de Dios. Es fácil imaginarse que tendrán cosas que hacer, aparte de servir a Jehová y ser sus mensajeros. Supongo que hablarán entre sí y también "supongo" que son seres independientes con criterio propio al igual que el hombre y, también "supongo" (aunque no esté seguro de ello) que crearán sus propias cosas relacionadas a su estilo de vida como espíritus al servicio de Jehová Dios.

Si Jehová confirió al hombre el poder de "PROCREAR" la vida no puedo imaginarme el PODER CONFERIDO A LOS ÁNGELES para crear otras cosas maravillosas dentro de los límites que tendrán como seres espirituales.

Amigo, te entiendo. Sólo quise aclarar nada más qué tipo de creación harán los ángeles para que nuestros "hermenautas" de este foro no se "enreden" más de lo que están.

Un saludo cordial.

Eli_yahu
20/04/2016, 22:37
Amigo, comprendo muy bien tu punto y lo comparto a un 100%. Simplemente quise aclarar lo que yo sé, enseñan los TDJ porque yo los conozco muy bien y he asistido muchas veces a las reuniones. Los respeto mucho y comparto su teología en un 100% aunque haya cosas que no se entiendan en la Biblia aún hoy en día, a la perfección. Ya llegará el tiempo para conocer con "exactitud" toda la revelación de Dios respecto a su propósito eterno para con nosotros los humanos. En cuanto a "ocurrencias" que se nos vienen a la cabeza respecto a muchas cosas también estoy de acuerdo. Yo al menos tengo mis ideas respecto a algunos detalles que he razonado en base a lo que bien explicas en los últimos 3 párrafos de tu aporte.

Lo que yo sé es que los ángeles son "poderosos en potencia" y es obvio que son mucho más poderosos que nosotros los humanos y no sabemos nada de lo que harán como "comunidad angelical" en los cielos de Dios. Es fácil imaginarse que tendrán cosas que hacer, aparte de servir a Jehová y ser sus mensajeros. Supongo que hablarán entre sí y también "supongo" que son seres independientes con criterio propio al igual que el hombre y, también "supongo" (aunque no esté seguro de ello) que crearán sus propias cosas relacionadas a su estilo de vida como espíritus al servicio de Jehová Dios.

Si Jehová confirió al hombre el poder de "PROCREAR" la vida no puedo imaginarme el PODER CONFERIDO A LOS ÁNGELES para crear otras cosas maravillosas dentro de los límites que tendrán como seres espirituales.

Amigo, te entiendo. Sólo quise aclarar nada más qué tipo de creación harán los ángeles para que nuestros "hermenautas" de este foro no se "enreden" más de lo que están.

Un saludo cordial.

Te entiendo. No pienses que me sentí resentido por la pregunta. Emeric ha hecho que mis mensajes me salgan un poquito duros, jeje, pero no había nada de eso en mi respuesta, solo que hay cosas que son un poco difíciles de explicar.
Saludos, amigo.

PD: los ángeles caídos también siguen usando el poder que les queda en crear cosas ... pero no voy a ahondar en eso. Solo te pongo un ejemplo: los magos de Egipto que se enfrentaron a Moisés. Obviamente, nada de lo que "crearan" podría ser superior a algo que provenga de Dios.

LA PURA VERDAD
20/04/2016, 22:46
Te entiendo. No pienses que me sentí resentido por la pregunta. Emeric ha hecho que mis mensajes me salgan un poquito duros, jeje, pero no había nada de eso en mi respuesta, solo que hay cosas que son un poco difíciles de explicar.
Saludos, amigo.

PD: los ángeles caídos también siguen usando el poder que les queda en crear cosas ... pero no voy a ahondar en eso. Solo te pongo un ejemplo: los magos de Egipto que se enfrentaron a Moisés. Obviamente, nada de lo que "crearan" podría ser superior a algo que provenga de Dios.


http://foros.monografias.com/images/smilies/nod.gif

LA PURA VERDAD
20/04/2016, 22:50
Te entiendo. No pienses que me sentí resentido por la pregunta. Emeric ha hecho que mis mensajes me salgan un poquito duros, jeje, pero no había nada de eso en mi respuesta, solo que hay cosas que son un poco difíciles de explicar.
Saludos, amigo.

PD: los ángeles caídos también siguen usando el poder que les queda en crear cosas ... pero no voy a ahondar en eso. Solo te pongo un ejemplo: los magos de Egipto que se enfrentaron a Moisés. Obviamente, nada de lo que "crearan" podría ser superior a algo que provenga de Dios.

Y en cuando a Emeric, yo pienso que él "abusa" de su libertad en este foro que, al parecer, ha llenado con todo tipo de temas y su principal "trauma" (que jamás podrá vencer) son los TDJ y eso lo saben todos los demás foristas. A mí sólo decirme que yo lo insulto y ya le expliqué la diferencia entre un INSULTO DE VERDAD a ser CLARO Y DIRECTO como yo también, al igual que tú, he sido con él.

También debo reconocer que es un forista muy tranquilo y respetuoso (al menos en discutir) y no pierde nunca la dulzura del carácter... mmmmm ¿Será su estrategia para hacer que los demás la pierdan?.........

Espada
20/04/2016, 23:06
..dando a entender que las cualidades del Padre se reflejaban en él. ...

obvio, pues es el Verbo de Dios y como tal es Dios.

Eso es lo que un ignorante de las Escrituras como tú ha sido obligado a creer.

Apocalipsis 19 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Eli_yahu :caked: ... que te aproveche.... :caked: doble

Eli_yahu
20/04/2016, 23:09
Y en cuando a Emeric, yo pienso que él "abusa" de su libertad en este foro que, al parecer, ha llenado con todo tipo de temas y su principal "trauma" (que jamás podrá vencer) son los TDJ y eso lo saben todos los demás foristas. A mí sólo decirme que yo lo insulto y ya le expliqué la diferencia entre un INSULTO DE VERDAD a ser CLARO Y DIRECTO como yo también, al igual que tú, he sido con él.

También debo reconocer que es un forista muy tranquilo y respetuoso (al menos en discutir) y no pierde nunca la dulzura del carácter... mmmmm ¿Será su estrategia para hacer que los demás la pierdan?.........

En el caso de estos foros es más importante fijarse en los contenidos de los posts que en las personas mismas. Hay foristas que comparten sus cuentas, y nunca sabes con quién hablas en realidad. Son personas inescrupulosas que solo buscan crear confusión según sus propios fines muy específicos que a veces desconocemos. Aunque debemos tratar a todos con respeto, es más importante que la verdad sea la que sobresalga, y ni siquiera pensar que nuestras propias personas son tampoco importantes, pues lo importante es que la verdad se conozca y la espada (que es la Biblia) acabe con tanta mentira y despropósito, que tiene su verdadero origen en los enemigos espirituales de Dios, que hacen de las personas desprotegidas espiritualmente y de sus mentes, simples juguetes, juguetes que se vuelven explosivos si se dejan en lugares públicos. Así se divierten las criaturas espirituales malignas a expensas de los humanos. Pero Jehová y Su espíritu son más fuertes. No luchamos contra carne y sangre.

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 00:13
Eli_yahu ... que te aproveche.... doble

El "VERBO DE" significa que "PERTENECE A DIOS", no es DIOS ¡Aprende el castellano nono! Alguien que PERTENECE A o es el "VERBO DE" significa PERTENENCIA DE ALGUIEN, que ESTÁ SUJETO A ESE ALGUIEN, no que es ESE MISMO "ALGUIEN". ¿Comprendes o no?

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 00:15
Si yo digo: ¡EL AUTO DE ANTONIO! quiero decir que el AUTO PERTENECE A ANTONIO. NO ES ANTONIO ¿Comprendes nono? Lo de el "EL VERBO ES DIOS" es lo que tú crees y así concluyes, por supuesto, equivocadamente como siempre. Lee a Juan, en su evangelio, cap 20 verso 31 a ver a qué CONCLUSIÓN LLEGÓ el mismo que escribió JUAN 1:1,2 con el "enredo" ese que armaron alrededor de estos versos del capítulo 1 de Juan. Juan mismo aclara lo que él mismo quiso decir.

Espada
21/04/2016, 00:38
El "VERBO DE" significa que "PERTENECE A DIOS".. Entonces Juan de Cano pertenece a Cano. :nono: El Verbo de Dios, es Su Verbo, y como tal es inherente a El, por tanto es Dios.

crisol
21/04/2016, 00:41
El Verbo de Dios, es Su Verbo,
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eso Juan lo Inventó.

Espada
21/04/2016, 00:45
Entonces Juan de Cano pertenece a Cano. El Verbo de Dios, es Su Verbo, y como tal es inherente a El, por tanto es Dios.




9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.



asi que la misma logica aplica : El Espiritu de Dios, es Su Espiritu, y como tal es inherente a El, por tanto es Dios.

crisol
21/04/2016, 00:47
9 si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros.



Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eso es esoterismo,Amados.

Emeric
21/04/2016, 05:42
Saludos Eli_yahu.

Entiendo que te refieres al poder de "crear" cosas relativas como el hombre. Pero hay que diferenciar muy bien qué tipo de "creación" le atribuyes a los ángeles porque ellos, por sí solos, no tienen potestad para crear cosas como lo hizo o bien, lo puede hacer Dios. Eso no es enseñanza de los TDJ.Aprende, Eli yahu.

destrabador
21/04/2016, 11:32
Jehová envía a Su ángel de forma personal cuando quiere...
También el viene en Persona: "Así que voy a bajar personalmente, a ver si lo que han hecho ...."

Emeric
21/04/2016, 16:21
¡Por supuesto que nunca lo dijo!Bueno que lo admitas.

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 17:04
Bueno que lo admitas.

Me refiero a la forma "JEHOVÁ" por las razones de peso antes expuestas que, de eso, ni intentas refutarlo, jejeje.

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 17:05
Porque si de lo que se trata es de "nombres", pues tampoco EL HIJO DE DIOS SE LLAMA "JESÚS" ni él dijo que ese era su nombre y ninguno de los apóstoles jamás lo llamó por el tal, jejeje.

Emeric
21/04/2016, 19:34
Me refiero a la forma "JEHOVÁ"Y yo, a su equivalente hebreo. Jesús nunca dijo : "Mi Padre es o se llama ni Jehová, ni YHVH, ni Yavé, ni lo que quieras.

LA PURA VERDAD
21/04/2016, 21:04
Y yo, a su equivalente hebreo. Jesús nunca dijo : "Mi Padre es o se llama ni Jehová, ni YHVH, ni Yavé, ni lo que quieras.

Que no quedara registrado es una cosa. Que no lo pronunciara es otra cosa. Además, El mismo NOMBRE HEBREO DE JESÚS contenía dentro de SÍ las 4 CONSONANTES HEBREAS que de seguro Jesús sí sabía pronunciar a la perfección. De hecho, cuando le citó al diablo las Escrituras citó las Escrituras Hebreas y en ellas, el TETRAGRAMA estaba inserto en esas citas y Jesús no lo iba a omitir por algún tipo de "prejuicio" propio de los judíos incrédulos y energúmenos de su día. Cuando citó el primero y el segundo mandamiento de la Ley de Dios, allí tuvo que haber leído: YHWH en su pronunciación exacta del nombre del Bendito en Hebreo antiguo. Jamás lo pudo haber omitido.

destrabador
22/04/2016, 01:12
El "VERBO DE" significa que "PERTENECE
¿Y cuando dice "Jesús vino de Galilea.."? Y Según como afirma LPV GALILEA le pertenece Jesús ¿A poco no? Como que no concuerda lo que dice LPM (Aunque de hecho a El le pertenece todo, Ya que TODO lo que tiene el Padre y El Espíritu Santo. ES DEL HIJO, )

Emeric
22/04/2016, 04:22
Que no quedara registrado es una cosa. Que no lo pronunciara es otra cosa.
No tenemos grabaciones, pero no es necesario tenerlas para saber que, como todo judío, Jesucristo se expresaba en arameo; no en hebreo. Y fuera en hebreo o en arameo, los judíos preferían decir Adonai y no YHVH, incluso cuando leían pasajes del Tanaj en las sinagogas, lo cual también hizo Jesucristo.

elcorcel69
22/04/2016, 08:30
el testimonio de Jesus, El Espiritu de Verdad, El Espiritu de Profecia que tanto clama el apostol saulo (Apocalipsis 19:10), EL ES el mismo siempre y pertenecen alla arriba, aca abajo son las manifestaciones brindadas por nuestro Salvador, EL ES nuestro consolador la puerta de salida a campos verdes y nosotros sus ovejas sedientas...

ahora por que tanto alboroto por el angel de JHVH

Apocalipsis 1Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


La revelación de Jesucristo
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto.

no sabemos nada de alla arriba... amigo Crisol...

2 Pedro 2:12
La Biblia de las Américas
Pero éstos, como animales irracionales, nacidos como criaturas de instinto para ser capturados y destruidos, blasfemando de lo que ignoran, serán también destruidos con la destrucción de esas criaturas,

elcorcel69
22/04/2016, 08:36
PD: la revelacion pertenece a Jesucristo... el angel tambien pertenece a El... todo se lo ha dado Dios en sus manos... El y El Padre un solo Espiritu Son... EL ES...

y nuestra Salvacion se logra en Cristo Jesus Hombre...

Jesus Ven Pronto

Ven...

Emeric
22/04/2016, 15:50
LPV no pudo con el post 162. Que conste.

Eli_yahu
22/04/2016, 15:51
Tampoco dijo que su nombre propio era "Jesús".

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 00:19
Entonces Juan de Cano pertenece a Cano. El Verbo de Dios, es Su Verbo, y como tal es inherente a El, por tanto es Dios.

No te me hagas el "nono" que muy bien sabes lo que expliqué en perfecto "español", una hermosa y clara lengua "romántica" que bien conoces. Yo no sé si "Juan de Cano" pertenece a "alguien" que se apellida "Cano" o no. En nombres no hay nada escrito y te mal informas si con semejante argumentazo pretendiste traerte abajo la lógica más elemental que caracteriza al lenguaje humano. Existe una costumbre en cuanto a nombres que, en cierta época, se acostumbraba el nombre asociado a un lugar o a otra cosa que formaba el nombre completo del personaje. Eso es una cosa muy diferente.

Una cosa es decir Juan de Cavallón o Juana de Arco que decir, la casa de ESPADA o el dinero de ESPADA o la familia de ESPADA. En el primer ejemplo siempre la preposición "de" indica pertenencia a "alguien o a algo" como "título nobiliario", de pertenencia o, simplemente, por engrandecer el estilo del nombre como costumbre de época. En el caso específico del "La Palabra de Dios" que "estaba junto a Dios" en el "principio" del tiempo de creación, es indudable que en tal uso de la dialéctica griega, se quiso transmitir la enseñanza de que "alguien" (LA PALABRA" era "DE DIOS" o que pertenece a DIOS, porque no vamos a deducir que lo que quería enseñar Juan era que el "Verbo o La palabra" era de "apellido" "DIOS", cosa que, aunque no me extrañaría para nada que lo emplearan como argumento de ocasión para evadir responsabilidad hermenéutica, es totalmente una franca y soberana estupidez deductiva con tal de justificar lo "injustificable".

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 00:30
Entonces Juan de Cano pertenece a Cano. El Verbo de Dios, es Su Verbo, y como tal es inherente a El, por tanto es Dios.


¿Y cuando dice "Jesús vino de Galilea.."? Y Según como afirma LPV GALILEA le pertenece Jesús ¿A poco no? Como que no concuerda lo que dice LPM (Aunque de hecho a El le pertenece todo, Ya que TODO lo que tiene el Padre y El Espíritu Santo. ES DEL HIJO, )

Sea por donde sea que desees "embarrealar la cancha", tu desatino hermenéutico y deductivo no merece ninguna seria consideración. Que exista la conjugación apropiada de decir que alguien procede de algún lugar empleando la preposición "de" para "puentear" la relación entre el sujeto y el lugar de donde proviene, no es motivo para dar el "salto de garrocha" con tal de evadir el otro lado de la "moneda" que no pueden siquiera referirse a ello porque, simplemente, saben que tengo toda la razón.

Que sea costumbre decir que destrabador es de "Argentina" (en el supuesto que fueras argentino) lo que denota es que tú eres oriundo de Argentina, que allí naciste y que ese es tu lugar de origen y, desde cierto punto de vista, tú "perteneces" a Argentina, el "de" nunca pierde la relación de pertenencia, sea como de nacimiento, sea como dependiente, sea como que perteneces a la Argentina pero, nunca, nunca, NUNCA, se podría colegir que tú eres ARGENTINA como en el caso del "Verbo de Dios" que ustedes, de un plumazo, lo convierten en ¡DIOS! brincándose el "de" que es el límite que denota que el "Verbo" le pertenece, nació, está supeditado, procede... "DE DIOS".

¿O acaso vas a negar que yo pueda conjugar esta oración: "LA ESPOSA DE DESTRABADOR" ¿Qué indica? ¿Que tu esposa te pertenece o pertenece a otro también? EL AUTO DE DESTRABADOR ¿Qué indica? Que es tu auto o el auto que pertenece a otro. Y, en ningún caso, podría siquiera deducirse por más "brutos" que seamos, que DESTRABADOR y el AUTO o su ESPOSA, SON LA MISMA PERSONA, por más parentezco o unión que tengan entre sí. ¿Comprendes ahora o no?

Espada
23/04/2016, 00:31
El Espiritu de Dios. Bajo ese argumento sostienes que el Espiritu pertenece a Dios. O no ?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 00:33
¡Vaya para de "tórtolos" cristianos tenemos por aquí! Ni para "despedazar" la sana enseñanza tienen "gusto". Aprendan español primero y luego vengan y enseñen de la manera correcta y apropiada, con respeto y seriedad hermenéutica.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 00:34
El Espiritu de Dios. Bajo ese argumento sostienes que el Espiritu pertenece a Dios. O no ?

¿Y a quién va a pertenecer "nono" si no es a Dios? El ESPIRITU SANTO es propiedad de JEHOVÁ DIOS como su FUENTE INAGOTABLE.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 00:36
El Espiritu de Dios. Bajo ese argumento sostienes que el Espiritu pertenece a Dios. O no ?

No evadas responder, refútame el aporte #167 y el #168 y dime DÓNDE ESTOY EQUIVOCADO ¿Podrías? ¡No lo creo!

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 00:38
"No obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido..." Génesis 6:3. Díganme a quién PERTENECE ESE "MI ESPÍRITU" ¿Tampoco indica pertenencia de Dios?

Espada
23/04/2016, 00:45
¿Y a quién va a pertenecer "nono" si no es a Dios? El ESPIRITU SANTO es propiedad de JEHOVÁ DIOS como su FUENTE INAGOTABLE. Entonces son dos Espiritus. El Espiritu del Espiritu.

destrabador
23/04/2016, 01:08
.. El ESPIRITU SANTO es propiedad de JEHOVÁ DIOS como su FUENTE INAGOTABLE.
Hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" de los TDJ te contradice, Fijate como:
2Co 3:17 "...Ahora bien, Jehová es el Espíritu;.." TNM, Y ¿O vas a negar de que sea Santo?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 01:10
Entonces son dos Espiritus. El Espiritu del Espiritu.

Míralo como quieras. Dependerá de la dirección que le des. Ejemplo: tú eres ESPADA y eres una PERSONA y, como PERSONA, tienes una FUERZA INVISIBLE que hace que tú camines, hables, corras, hagas cosas y racionalices. Esa "fuerza" que es la que actúa y te caracteriza identificándote como una PERSONA es INVISIBLE a los ojos humanos, no se puede ver pero está allí, presente. ¿Se podría decir que tu FUERZA ERES TÚ? ¡Sí, desde cierta perspectiva, al menos te pertenece a ti y se identifica por ti y por ti se manifiesta! ¿Se podría razonar que TU FUERZA ES UNA CARACTERÍSTICA DE TU PERSONALIDAD? Sí, desde cierta perspectiva también pudiera entenderse así. TU FUERZA no eres TÚ en el sentido de ser una PERSONA al igual que lo eres tú. TU FUERZA ES PARTE DE TU PERSONA y trabajan JUNTOS.

Así es JEHOVÁ. Él es un ESPÍRITU TODOPODEROSO y SANTO y además, TIENE ESPÍRITU SANTO que es su PODER INIGUALABLE, mediante el cual ejecuta su SANTA VOLUNTAD en todo LUGAR DEL UNIVERSO. Al ser TODOPODEROSO es indicativo que UNA ENORME ENERGÍA DINÁMICA O FUERZA ACTIVA es la que le caracteriza porque, sin esa FUERZA O PODER, no sería lo que es: TODOPODEROSO.

Un saludo a ti también.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 01:14
Hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" de los TDJ te contradice, Fijate como:
2Co 3:17 "...Ahora bien, Jehová es el Espíritu;.." TNM, Y ¿O vas a negar de que sea Santo?

¿Y qué intentas probar con lo que es obvio y nunca se ha negado, ni yo ni los TDJ? Que JEHOVÁ ES UN ESPÍRITU, así fue como lo identificó JESÚS a la samaritana junto al pozo y agregó que los que le adoren, tienen que hacerlo con ESPÍRITU Y CON VERDAD; es decir, entendiendo que no es a ningún ser HUMANO al que van a rendir adoración en exclusiva, sino al ESPÍRITU MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO. El que JEHOVÁ SEA "EL ESPÍRITU" no significa que no TENGA TAMBIÉN ESPÍRITU SANTO porque, ¿Cómo entiendes tú que JEHOVÁ ACTÚA para ser TODOPODEROSO? ¿Qué PODER EMPLEA Él en la creación? ¿O vas a decir que como es ESPÍRITU SANTO no tiene ningún PODER QUE LO RESPALDE, que sea PARTE DE ÉL y que no sería DIOS si no lo tuviese?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 01:16
Hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" de los TDJ te contradice, Fijate como:
2Co 3:17 "...Ahora bien, Jehová es el Espíritu;.." TNM, Y ¿O vas a negar de que sea Santo?

¡Ah! y el tal "remedo" del que hablas creo que está de tu lado al hablar incoherencias de las que no tienes el más mínimo conocimiento. Tú eres un experto pero en negar, en rebajar, en ironizar, en atacar con todo tipo de artimañas como los "zorros" con tal de derrumbar el espíritu apacible de los que, incansablemente y en todo el mundo, son los ÚNICOS VALIENTES que van a predicar en MEDIO DE LOBOS VORACES que lo único que hacen es ver cómo los muerden y ver cómo los sacan del camino. ¡Vergüenza debería darte razonar como lo haces! Esperaba de ti mejor y más serios argumentos para defender lo que sea que defiendas y a la denominación que sea.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 01:19
¿No hay nadie que refute lo dicho en el post #173? ¿Emeric, Espada, Destrabador? ¿Cuál ese "MI ESPÍRITU" de DIOS que indica Isaías? ¿Tiene DIOS ESPÍRITU o es Él mismo EL ESPÍRITU? ¿A ver hermenáutas, qué dicen?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 01:20
ERRATAS. Disculpas. No era Isaías, es lo dicho en Génesis. Es que ya estoy cansado y es muy tarde en mi país. Seguiré mañana, Dios mediante. Que pases felices noches y les dejo eso de tarea. ¡No me defrauden!

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 01:25
Y, volviendo al tema, JESÚS NUNCA LLAMÓ A DIOS COMO "JEHOVÁ" porque, ya estoy cansado de indicarlo, JESÚS NO "SPEAK SPANISH" ¿Por qué les cuesta tanto entenderlo? JEHOVÁ es la forma latinizada que se le dio al NOMBRE DE DIOS, a la TRADUCCIÓN o a la VOCALIZACIÓN DE LAS 4 CONSONANTES HEBREAS (YHWH). Pero que DIOS tenía NOMBRE no hay duda. Que JESUCRISTO LO UTILIZÓ por supuesto que sí aunque no se haya registrado en la Biblia, al menos en las traducciones en base a las más de 5000 copias que tenemos de los autógrafos. No sucede así en ciertos pasajes de la Versión de los 70 griega, en donde el tetragrama en caracteres antiguos de PALOHEBREO, fue inserto EL TETRAGRAMA en las Escrituras Griegas Cristianas.

Espada
23/04/2016, 01:35
.. Él es un ESPÍRITU ........SANTO y además, TIENE ESPÍRITU SANTO .. Un Espiritu Santo que tiene Espiritu Santo, vaya vaya.

destrabador
23/04/2016, 02:04
Tu dijiste: Iniciado por LA PURA VERDADhttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776465#post776465)
.. El ESPIRITU SYANTO es propiedad de JEHOVÁ DIOS como su FUENTE INAGOTABLE.

Y te contesté:

Hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" de los TDJ te contradice, Fijate como:
2Co 3:17 "...Ahora bien, Jehová es el Espíritu;.."TNM, Y ¿O vas a negar de que sea Santo?

Ahora,
Pero, usa textos y NO PALABRERÍA acomodada, Ya que la misma TNM te contradice, Fijate: "Esto es lo que ha dicho Jehová, .. “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? TNM YO SOLO, repito

Y Si el Espíritu santo es CREADOR igual que el Hijo como afirma la Biblia, Es porque es DIOS MISMO (Hechoa 5:3,4) No hay de otra

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:25
Un Espiritu Santo que tiene Espiritu Santo, vaya vaya.

Entonces cómo es la vaina, ¿EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO ES SANTO ACASO? ¿QUÉ ES DIOS ENTONCES? ¿NO ES UN ESPÍRITU Y, SI LO ES, ACASO NO ES SANTO porque para ti no pueden haber DOS ESPÍRITUS QUE SEAN SANTOS? jejeje. Entonces DIOS ES UN ESPÍRITU (UNO SOLO) ¿Es así? Ok, sigamos. Y si es UN SOLO ESPIRITU SANTO Y NO TIENE PODER, cómo es SANTO y cómo TIENE PODER si no tiene NADA MÁS QUE LE DISTINGA DE SER LO QUE ES?

Sigues sin responder el enigma de Génesis 6:3: "Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu..."

Pregunta: SI ÉL ES EL ESPÍRITU Y ES SANTO, ¿A qué ESPÍRITU hacía alusión aquí al llamarlo: "MI ESPÍRITU" como si se tratase de otro SER INDEPENDIENTE DE ÉL? jejeje.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:28
Tu dijiste: Iniciado por LA PURA VERDADhttp://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776465#post776465)
.. El ESPIRITU SYANTO es propiedad de JEHOVÁ DIOS como su FUENTE INAGOTABLE.

Y te contesté:

Hasta en el mismo "remedo de biblia TNM" de los TDJ te contradice, Fijate como:
2Co 3:17 "...Ahora bien, Jehová es el Espíritu;.."TNM, Y ¿O vas a negar de que sea Santo?

Ahora,
Pero, usa textos y NO PALABRERÍA acomodada, Ya que la misma TNM te contradice, Fijate: "Esto es lo que ha dicho Jehová, .. “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? TNM YO SOLO, repito

Y Si el Espíritu santo es CREADOR igual que el Hijo como afirma la Biblia, Es porque es DIOS MISMO (Hechoa 5:3,4) No hay de otra


Y hablando de "palabrería" sin acomodar, explícame a QUÉ ESPÍRITU SE REFIERE DIOS EN GÉNESIS 6:3, al de ÉL o a ÉL MISMO, porque allí dice que "SU ESPÍRITU" no "OBRARÁ PARA CON EL HOMBRE POR TIEMPO INDEFINIDO", ¿Podrías?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:29
¡Volvamos al tema del epígrafe! Please... ¿Podrán? Dejen el OFF-TOPIC.

Espada
23/04/2016, 02:34
,¿EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS NO ES SANTO ACASO?

LPV , no te escabullas. Dios es el Espiritu. Tiene Dios Espiritu ?

Espada
23/04/2016, 02:35
Captas LPV ?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:38
LPV , no te escabullas. Dios es el Espiritu. Tiene Dios Espiritu ?

Ya eso te lo respondí. Lo que tú no has respondido y te "escabulles" y no das "bola" es lo que dice Génesis 6:3. ¿Podrías explicarme a QUÉ ESPÍRITU SE REFIERE ALLÍ JEHOVÁ? Porfa.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:39
Estoy ansioso por conocer la "IMPRESIONANTE RESPUESTA" que de seguro, harás... jejeje.

Espada
23/04/2016, 02:42
...Que JESUCRISTO LO UTILIZÓ por supuesto que sí .... Eso es conjetura. Como judio diria Adonay. No hay registro biblico de alguno acusandole de mencionar el nombre de Dios en vano como de seguro lo hubieran hecho.

Espada
23/04/2016, 02:43
Ya eso te lo respondí. Lo que tú no has respondido y te "escabulles" y no das "bola" es lo que dice Génesis 6:3. ¿Podrías explicarme a QUÉ ESPÍRITU SE REFIERE ALLÍ JEHOVÁ? Porfa.

Entonces sostienes que HAY DOS ESPIRITUS.


Entonces son dos Espiritus. El Espiritu del Espiritu.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:49
Entonces sostienes que HAY DOS ESPIRITUS.

A ver, a ver, no "des tantas vueltas". Deja de hacerte el "ruso" y explícame Génesis 6:3. ¿No puedes? Allí está tu respuesta que deseas.... ¡Ándale, anímate!

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 02:51
Y Génesis 6:3 es un ejemplo nada más. Existen cientos de más, pero esperaré tu respuesta para "acribillarte" con "acertijos bíblicos de los verdaderos", jejeje.

Espada
23/04/2016, 02:51
No hay nada que explicar, usted cree que hay dos ESPIRITUS.

Espada
23/04/2016, 02:58
De hecho.....


Isaías 11:1, 2- “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él

el Espíritu de Jehová;
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.”




Ya que usted cree en dos Espiritus, seria conveniente que defina cual de Elllos es el Padre de Cristo.




35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Espada
23/04/2016, 03:10
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.



El Espíritu Santo ... y el poder del Altísimo

Espada
23/04/2016, 03:11
y no te olvides del post #191

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 11:14
Eso es conjetura. Como judio diria Adonay. No hay registro biblico de alguno acusandole de mencionar el nombre de Dios en vano como de seguro lo hubieran hecho.

Definitivamente lo tuyo no es "pensar" porque ni siquiera te atreves a hacerlo. Entonces, digamos que no podemos asegurar que Jesucristo se "bañaba" o iba "al baño" a hacer sus necesidades de hombre, porque no lo dice la Biblia y, si lo afirmamos, entonces eso es "conjeturar" sobre algo que "no estamos seguros hizo", sólo porque no se indica ¿Es así tu forma de deducir con propiedad la hermenéutica de la Biblia?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 11:15
Eso es conjetura. Como judio diria Adonay. No hay registro biblico de alguno acusandole de mencionar el nombre de Dios en vano como de seguro lo hubieran hecho.

¿Acaso vas a negar también que el nombre hebreo de "JESÚS" tenía inserto las 4 CONSONANTES DEL NOMBRE DE DIOS? ¿Lo sabías o no quieres conjeturar? jejeje

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 11:16
El Espíritu Santo ... y el poder del Altísimo





Todavía sigo esperando lo que dice Génesis 6:3. ¿No te atreves verdad? jejeje

destrabador
23/04/2016, 12:27
Y hablando de "palabrería" sin acomodar, explícame a QUÉ ESPÍRITU SE REFIERE DIOS EN GÉNESIS 6:3, al de ÉL o a ÉL MISMO,

Simple y sencillamente se refiere al mismo “Jehová”, (Como se te ha citado en la TNM “Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..”) A su Persona, Como más bien lo explican tus quesque maestros de la JW.ORG. Date cuenta:

“La expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma” (naf·schí) tiene el sentido DE “YO, LA PERSONA”, O “MI PERSONA”…” –Perspicacia, Página 857 Tomo I

Por tanto y como te confirman tus prospectos maestros El Espíritu Santo ES DIOS –Hechos 5:3,4) ¿A poco no?

Emeric
23/04/2016, 12:28
¿Acaso vas a negar también que el nombre hebreo de "JESÚS" tenía inserto las 4 CONSONANTES DEL NOMBRE DE DIOS?¡ Excelente ! Para que veas ....

destrabador
23/04/2016, 12:39
Simple y sencillamente se refiere al mismo “Jehová”, (Como se te ha citado en la TNM “Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..”) A su Persona, Como más bien lo explican tus quesque maestros de la JW.ORG. Date cuenta:

“La expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma” (naf·schí) tiene el sentido DE “YO, LA PERSONA”, O “MI PERSONA”…” –Perspicacia, Página 857 Tomo I

Por tanto y como te confirman tus prospectos maestros El Espíritu Santo ES DIOS –Hechos 5:3,4) ¿A poco no?
calladito se quedó LPV

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 13:50
calladito se quedó LPV

jejeje ¿Calladito? jejeje ¡Ni en tus sueños! Lo que pasa es que con ustedes no hay cómo razonar y prefieren decir cuanta barbaridad se les ocurra con tal de no dar el "brazo a torcer". Además, tú mismo lo dijiste: "puede significar el "yo" pero no es del todo así por cuanto "JEHOVÁ" su "yo" no se "mete en las personas" a manera de "suplantación de identidad como sí es más coherente y lógico aceptar que su PODER (SU ESPÍRITU) es el que da FUERZA, INSPIRACIÓN Y PODERÍO a quienes se les otorga, así como fue DERRAMADO EL ES a los 120 discípulos en Jerusalén en el Pentecostés. NO FUE JEHOVÁ QUE SE "DIVIDIÓ" en 120 PARTES DIVINAS para posarse sobre cada uno de ellos. Fue el PODER DE "SU ESPÍRITU" que es lo mismo que "MI ESPÍRITU" lo que fue DERRAMADO y otorgado a los fieles discípulos de SU HIJO y sus ADORADORES en ESPÍRITU Y EN VERDAD.

destrabador
23/04/2016, 15:04
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776601#post776601)
Simple y sencillamente se refiere al mismo “Jehová”, (Como se te ha citado en laTNM “Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..”) A su Persona, Como más bien lo explican tus quesque maestros de la JW.ORG. Date cuenta:

“La expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma”(naf·schí) tiene el sentido DE “YO, LA PERSONA”, O “MI PERSONA”…” –Perspicacia, Página 857 Tomo I

Por tanto y como te confirman tus prospectos maestros El Espíritu Santo ES DIOS –Hechos 5:3,4) ¿A poco no?

LPV no pudo refutar esto, y no es raro de que salga con otras ocurrencias

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 15:25
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776601#post776601)
Simple y sencillamente se refiere al mismo “Jehová”, (Como se te ha citado en laTNM “Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..”) A su Persona, Como más bien lo explican tus quesque maestros de la JW.ORG. Date cuenta:

“La expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma”(naf·schí) tiene el sentido DE “YO, LA PERSONA”, O “MI PERSONA”…” –Perspicacia, Página 857 Tomo I

Por tanto y como te confirman tus prospectos maestros El Espíritu Santo ES DIOS –Hechos 5:3,4) ¿A poco no?

LPV no pudo refutar esto, y no es raro de que salga con otras ocurrencias

¿Qué parte es la que no logras digerir? Cuando se dice "MI ESPÍRITU" puede estarse refiriendo, entre otras opciones, a "MI FORMA DE SER MISMA" pero, en este caso, no es, precisamente "el caso". Al decir JEHOVÁ QUE SU ESPÍRITU no contendrá más con el hombre se refería a que su BENEPLÁCITO, SU PODER, SU APROBACIÓN, SU REVELACIÓN, SU GUÍA, no iba a ser más "operativo" en el hombre como el "ayudante sin igual de la fuerza que proviene de Dios". Eso es lo que significa. Y tú mismo así lo dejas abierto cuando dices que "PUEDE SIGNIFICAR"... no que es lo ÚNICO QUE SIGNIFICA. ¿Así o más claro?

destrabador
23/04/2016, 15:37
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776601#post776601)
Simple y sencillamente se refiere al mismo “Jehová”, (Como se te ha citado en laTNM “Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..”) A su Persona, Como más bien lo explican tus quesque maestros de la JW.ORG. Date cuenta:

“La expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma”(naf·schí) tiene el sentido DE “YO, LA PERSONA”, O “MI PERSONA”…” –Perspicacia, Página 857 Tomo I


Por tanto y como te confirman tus prospectos maestros El Espíritu Santo ES DIOS –Hechos 5:3,4) ¿A poco no?
[QUOTE=LA PURA VERDAD;776656]Además, tú mismo lo dijiste: "puede significar el "yo"... R.- Para empezar lo dice una publicación de la JW.ORG. (No mientas)

pero no es del todo así por cuanto "JEHOVÁ" su "yo" no se "mete en las personas"..R.- Pero La Biblia TE VUELVE A CONTRADECIR Ya que dice lo contrario: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo .." (Texto SIN ADULTERAR)

Y ahí en Pentecostés El Hijo fué quien derramó El Espíritu Santo, como dicen en sus atalayas. O sea SIEMPRE LA TRINIDAD TRABAJANDO

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 15:52
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776601#post776601)
Simple y sencillamente se refiere al mismo “Jehová”, (Como se te ha citado en laTNM “Ahora bien, Jehová es el Espíritu;..”) A su Persona, Como más bien lo explican tus quesque maestros de la JW.ORG. Date cuenta:

“La expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por Dios en Génesis 6:3, puede significar “yo, el Espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma”(naf·schí) tiene el sentido DE “YO, LA PERSONA”, O “MI PERSONA”…” –Perspicacia, Página 857 Tomo I


Por tanto y como te confirman tus prospectos maestros El Espíritu Santo ES DIOS –Hechos 5:3,4) ¿A poco no?
[QUOTE=LA PURA VERDAD;776656]Además, tú mismo lo dijiste: "puede significar el "yo"... R.- Para empezar lo dice una publicación de la JW.ORG. (No mientas)

pero no es del todo así por cuanto "JEHOVÁ" su "yo" no se "mete en las personas"..R.- Pero La Biblia TE VUELVE A CONTRADECIR Ya que dice lo contrario: "Todos fueron llenos del Espíritu Santo .." (Texto SIN ADULTERAR)

Y ahí en Pentecostés El Hijo fué quien derramó El Espíritu Santo, como dicen en sus atalayas. O sea SIEMPRE LA TRINIDAD TRABAJANDO

No enredes los conceptos. Que la WT crea que EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS no obedece EN NADA a la creencia de la cristiandad a que el ES (EL DIOS INDEPENDIENTE Y LA PERSONA DEL ES) sea algo INDEPENDIENTE DE DIOS. Son ustedes los que dicen que existen TRES PERSONAS DIVINAS, no la WT. Ahora bien, si allí en Génesis 6:3, se refiere o se desea interpretarlo como "MI PERSONA" o "YO" no hay problema, se puede, eso te lo dejé bien claro pero tú no entiendes lo que se te dice. Pero una cosa es que ALLÍ SE ESTÉ HABLANDO DEL "YO", DEL "MI", O DE "MI PERSONA" como decir "MI ALMA" queriendo REFERIRSE A LA PERSONA MISMA y otra, muy DIFERENTE, es lo que ustedes creen, es EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS. La Biblia enseña que el ESPÍRITU SANTO (el que se manifiesta de manera independiente) ES "ALGO", NO "ALGUIEN", así lo acepta incluso la Enciclopedia Católica bajo el mismo tema. DIOS NO SE DERRAMA en sentido literal ni se convierte en UNA PALOMA ni baja LITERALMENTE DIVIDIDO para "posarse" encima de nadie. Su ESPÍRITU ES PODEROSO porque es SU ESPÍRITU SANTO y si Él es "un ESPÍRITU" como lo dijo Jesús a la Samaritana o es "El Espíritu" como Pablo lo manifiesta (ambos tenían razón en expresarlo según las circunstancias) eso nada tiene que ver con que EXISTA OTRO ESPÍRITU SANTO que no es el PADRE ni es el HIJO.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 15:55
Y la prueba más clara está en lo que Jesús prometió a sus discípulos antes de regresar al Cielo de su Padre. Él dijo: "El Padre les enviará el ESPÍRITU DE LA VERDAD" que les aclarará todas las cosas". ¿Cuál ESPÍRITU IBA A MANDAR, Él mismo o el otro, el "ES PERSONA" pero que no es el PADRE? jejeje Ya me imagino tu respuesta. A ver, dame tu "mejor golpe".

destrabador
23/04/2016, 16:24
[quote=destrabador;776674]http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=776601#post776601)
simple y sencillamente se refiere al mismo “jehová”, (como se te ha citado en latnm “ahora bien, jehová es el espíritu;..”) a su persona, como más bien lo explican tus quesque maestros de la jw.org. Date cuenta:

“la expresión “mi espíritu” (ru·jí), utilizada por dios en génesis 6:3, puede significar “yo, el espíritu”, tal como su uso de la expresión “mi alma”(naf·schí) tiene el sentido de “yo, la persona”, o “mi persona”…” –perspicacia, página 857 tomo i


por tanto y como te confirman tus prospectos maestros el espíritu santo es dios –hechos 5:3,4) ¿a poco no?

SE LE REFUTA EN ROJO La palabrería de LPV
.. Que la wt crea que el espíritu santo es dios no obedece en nada a la creencia de la cristiandad r.- lo bueno es que dices que lo cree

a que el es (el dios independiente y la persona del es) sea algo independiente de dios. Son ustedes los que dicen que existen tres personas divinas, no la wt. r.- bueno, quen lo dice es en la bilia
ahora bien, si allí en génesis 6:3, se refiere o se desea interpretarlo como "mi persona" o "yo" no hay problema, se puede, eso te lo dejé bien claro pero tú no entiendes lo que se te dice. Pero una cosa es que allí se esté hablando del "yo", del "mi", o de "mi persona" como decir "mi alma" queriendo referirse a la persona misma y otra, muy diferente,
r.- ¿ya vez? Esa duda de génesis 6:3 se te quedó aclarada
es lo que ustedes creen, es el espíritu santo de dios. La biblia enseña que el espíritu santo (el que se manifiesta de manera independiente r.- ¿dos?) es "algo", no "alguien", así lo acepta incluso la enciclopedia católica bajo el mismo tema. Dios no se derrama en sentido literal ni se convierte en una paloma ni baja literalmente dividido para "posarse" encima de nadie.
r.- pues la biblia te sigue contradiciendo tu palabrería (mat. 3:16)
su espíritu es poderoso porque es su espíritu santo y si él es "un espíritu" como lo dijo jesús a la samaritana o es "el espíritu" r. Igual que el hijo y el padre
como pablo lo manifiesta (ambos tenían razón en expresarlo según las circunstancias) eso nada tiene que ver con que exista otro espíritu santo que no es el padre ni es el hijo.
r.- El Espíritu Santo es Dios, Hech. 5:3,4.


SE LE REFUTA EN ROJO La palabrería de LPV

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 16:51
[quote=la pura verdad;776678]

SE LE REFUTA EN ROJO La palabrería de LPV

Algún día, espero, entenderás que se puede decir con propiedad, "SOY UN ALMA" y a la vez, "TENGO ALMA". ¿Notas la diferencia y a la vez la similitud con la que tropiezas?

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 17:19
EL ESPÍRITU SANTO NO ES UNA PERSONA

Dicho brevemente, esta doctrina falsa consiste en enseñar que el espíritu santo es una tercera persona divina que forma parte de la llamada "trinidad", y que juntamente con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, tal como se dice bien clarito en el Credo Niceno-Constantinopolitano de la iglesia católica, redactado en el año 325 D.C.:

"Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria".

Esta doctrina es falsa y anticristiana por los cuatro costados y aquí demostraré la insensatez de la ignorancia sustentada en el fanatismo indolente de quienes dicen ser los verdaderos seguidores del “Mártir del Calvario”. Esta doctrina comenzó a fraguarse después del segundo siglo y fue confirmada en el siglo IV por la iglesia católica y es exactamente la misma que heredaron nuestros religiosos amigos de gran variedad de todas las denominaciones; es decir, de las iglesias ortodoxas, anglicanas, protestantes y evangélicas. Todas esas iglesias enseñan que el espíritu santo es una tercera persona divina que ha de ser adorado. Sin embargo, analizaré cada uno de los argumentos falsos que todas esas iglesias esgrimen, y los vamos a ir pulverizando uno a uno. Abra usted su Biblia, y comencemos este interesante análisis.

ES MENTIRA QUE EL ESPIRITU SANTO RECIBA ADORACION Y GLORIA

El Credo católico Niceno-Constantinopolitano enseña que el espíritu santo recibe juntamente con el Padre y el Hijo una misma adoración y gloria. Esto lo enseñan también prácticamente todas las llamadas iglesias protestantes y evangélicas, sean pentecostales, bautistas, etc. Ahora bien, reto a cualquier papista o evangélico a que me dé un solo texto bíblico donde se enseñe que el espíritu santo recibe adoración y gloria. No nos darán estos iglesieros ni un solo pasaje bíblico por la sencilla razón de que NO EXISTE. En la Biblia jamás se enseña que el espíritu santo reciba adoración y gloria, Jesús y sus apóstoles jamás enseñaron esa doctrina, al contrario, Jesús dijo bien claro que solo el Dios PADRE ha de ser adorado en espíritu y en verdad (Jn.4.23-24). Observe que Jesús no incluyó en esa adoración al espíritu santo, ni tampoco Jesús se incluyó a sí mismo en esa adoración que ha de darse solamente al Dios Padre. Y los apóstoles tampoco enseñaron jamás que el espíritu santo recibiera adoración y gloria.

Observe que en el Apocalipsis son el PADRE Y EL HIJO quienes reciben gloria y alabanza, y seguidamente solo el Dios Padre recibe la ADORACIÓN EXCLUSIVA, ¡pero nunca el espíritu santo recibe adoración ni gloria!, leamos el pasaje:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos." (Ap.5:13-14).

En ese pasaje del Apocalipsis no se dice por ninguna parte que el espíritu santo reciba adoración y gloria. Únicamente el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre, y el Cordero, es decir Jesús, reciben gloria, honra, alabanza y poder, y por aparte, solamente el Dios que está sentado el trono, el Padre, recibe la ADORACIÓN celestial. Si son curiosos notarán que cuando se habla de los DOS (PADRE E HIJO) no se dice que “adoran a ambos”, únicamente se refiere a las reverencias pertinentes que comparten ambos. Por el contrario, cuando se habla de ADORACIÓN, de conformidad con todas las demás Escrituras y pensamientos apostólicos, sólo el PADRE, tal y como lo dijo Jesucristo, RECIBE LA ADORACIÓN ABSOLUTA Y ÚNICA de TODA LA CREACIÓN ¿Por qué entonces el papismo y las demás iglesias de la cristiandad enseñan que el espíritu santo recibe adoración y gloria?, pues la respuesta es bien sencilla: porque son iglesias APÓSTATAS, han sido engañadas por Satanás, el padre de la mentira, y están sirviendo y adorando a un dios falso que jamás fue enseñado ni por Jesús ni por sus apóstoles.

Esta gran apostasía ya fue predicha por el apóstol Pablo, cuando dijo que en los postreros tiempos algunos apostatarían de la fe, escuchando a espíritus engañadores, y a doctrinas de demonios (1Tm.4:1). La doctrina falsa de la trinidad, así como la doctrina de que el espíritu santo es una tercera persona divina que recibe adoración y gloria, es una de esas doctrinas de demonios enseñadas por los apostatas de la fe. Si eres aun trinitario, y aun crees que el espíritu santo es la tercera persona divina que recibe adoración y gloria, has de saber que te han engañado y que estás creyendo y enseñando algo que es totalmente opuesto a lo que enseña Dios en las Sagradas Escrituras, tal como se ha demostrado más arriba, y por tanto te has apartado de la verdad.

Lo más paradójico y asombroso de todas estas enseñanzas es que la propia Enciclopedia Católica y los mayores teólogos de la iglesia católica, (los fundadores de esta doctrina) RECONOCEN QUE EL ESPIRITU SANTO NO ES UNA TERCERA PERSONA DIVINA, sino el poder de Dios, leámoslo:

The Catholic Encyclopedia:

"El Antiguo Testamento no contiene ninguna indicación clara de una Tercera Persona".

El teólogo católico Fortman dice lo siguiente: "Para los judíos el espíritu nunca fue persona; tampoco hay prueba sólida de que algún escritor del Antiguo Testamento tuviera ese punto de vista. [...] En los [Evangelios] sinópticos y en Hechos el Espíritu Santo por lo general se presenta como una fuerza o poder divino".

En la Nueva Enciclopedia Católica leemos esto: "Está claro que en el A[ntiguo] T[estamento] no se visualiza al espíritu de Dios como una persona [...] El espíritu de Dios es sencillamente el poder de Dios. Si a veces se lo presenta como distinto de Dios, es porque el aliento de Yahvéh obra exteriormente... La mayoría de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios".

Y en el Catholic Dictionary leemos esto: "En general, tanto el Nuevo Testamento como el Antiguo hablan del espíritu como de energía o poder divino... La tercera Persona fue confirmada en el Concilio de Alejandría en 362 [...] y aceptada finalmente por el Concilio de Constantinopla en 381".

De modo que ahí lo tienen bien claro, por una parte se enseña que el espíritu santo es una tercera persona divina, pero luego, en la Enciclopedia Católica y en el Diccionario Católico, así como en declaraciones de teólogos católicos, se enseña precisamente todo lo contrario, es decir, reconocen que el espíritu santo no es una tercera persona divina, sino la fuerza o poder de Dios.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 17:27
LA COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO ¿Qué significa?

Los trinitarios, para intentar demostrar la existencia de su falso dios trino, así como la personalidad del espíritu santo, siempre citan este pasaje del apóstol Pablo: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del espíritu santo sean con todos vosotros. Amén." (2Co.13:14).

Los trinitercos enseñan que ese pasaje habla de la trinidad, pero eso es falso, es mentira, porque en ese texto de Pablo no se dice por ninguna parte que Dios sea trino, simplemente menciona a Jesucristo, el Dios Padre, y el espíritu santo, ¡Nada más! Pablo no dijo en ninguna parte que los tres constituyen un solo Dios, sino todo lo contrario, llamó DIOS SOLAMENTE AL PADRE. En ese texto Pablo no llamó Dios a Jesús, ni al espíritu santo, sino ¡Solo al Padre! esto es tremendamente claro y significativo. Si Pablo hubiera sido un triniterco, como los actuales iglesieros trinitarios, entonces Pablo habría escrito ese pasaje de la siguiente manera:

"La gracia del único Dios trino, que es Padre, Hijo y espíritu santo, sea con todos vosotros. Amén." (2Co.13:14). Pero resulta que el apóstol Pablo no escribió jamás semejante patraña, él nunca enseñó que Dios fuera trino, sino que en esa doxología él solamente mencionó a dos, a Jesucristo el Hijo y a Dios, el Padre.

Ahora bien, los herejes siempre dicen que como Pablo dijo "comunión del espíritu santo" esto significa que el espíritu santo es una tercera persona divina con la cual debemos tener comunión.

Observe que Pablo no dijo por ninguna parte "comunión CON el espíritu santo", sino "la comunión DEL espíritu santo". En ninguna parte de la Biblia se dice que tengamos que tener comunión con el espíritu santo, sino que los cristianos tenemos una común unión (comunión) DEL espíritu santo. ¿Y eso que significa? Pues bien, la palabra griega traducida por comunión en ese pasaje es koinonía, y que corresponde a la número G2842 de la Concordancia de palabras griegas de Strong, y el significado es: participación, o interacción (social), o beneficio (pecuniario): ayuda, compañerismo, comunión, contribución, dispensación, ofrenda, participación, participar. Es decir, lo que dijo Pablo en ese pasaje es que los cristianos verdaderos tenemos una COMÚN UNIÓN (comunión) unos con otros por medio del espíritu santo, los cristianos tenemos compañerismo y participación con el resto de cristianos que forman el cuerpo de Cristo, ¡Pero el pasaje no dice por ninguna parte que tengamos comunión con el espíritu santo. Los que enseñan que los cristianos hemos de tener comunión con la "tercera persona de la trinidad" sencillamente han sido engañados y están rechazando la Escritura pervirtiendo ese pasaje del apóstol Pablo haciéndole decir lo que ellos quieren que diga.

Ahora bien, leamos ahora lo que dijo el apóstol Juan en este pasaje: "lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo." (1Jn.1:3).

Fíjese bien en ese pasaje. ¿Con quién dijo Juan que debemos tener comunión?, ¿Dijo Juan que la comunión es con el espíritu santo, o con un dios trino?, ¡De ninguna manera! Juan dijo bien claro que la comunión que los cristianos hemos de tener es CON EL PADRE Y CON SU HIJO, ¡con dos, no con tres! Él no dijo que tenemos comunión con un dios trino, ni tampoco dijo que tengamos comunión con el espíritu santo, sino que la comunión es con dos personas divinas, que son el Padre y el Hijo, y que al estrechar nuestra amistad íntima y unión con ambos, obtendremos la “dádiva gratuita de Dios”: el espíritu santo que el Padre envía en el Nombre de Jesucristo.

Esta doctrina de que los cristianos tenemos que tener comunión con la "tercera persona de la trinidad", es absolutamente falsa, jamás la enseñaron ni Jesús ni sus apóstoles. Repito, lo que enseña la Sagrada Escritura es que la comunión es con el Padre y con el Hijo, pero además también los cristianos verdaderos tenemos comunión o COMPAÑERISMO los unos con los otros: "pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." (1Jn.1:7).

EL USO DE LOS PRONOMBRES DÁNDOLE “PERSONIFICACIÓN” AL ESPÍRITU SANTO

Uno de los típicos argumentos trinitarios falsos para defender esa mentira de que el espíritu santo es una tercera persona divina es decir que este fue descrito por Jesús con pronombres personales y que por tanto ha de ser una persona literal. Veamos la falsedad de ese argumento trinitario. Jesús dijo lo siguiente: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros." (Jn.14:16-17).
El argumento iglesiero es el siguiente: "el espíritu santo es una persona divina como Jesús, porque Jesús dijo "otro consolador", es decir, alguien igual a él, y además Jesús utilizó pronombres personales masculinos para referirse al espíritu santo."

Ese argumento trinitario es absolutamente ridículo. El hecho de que Jesús llamara consolador (ayudante) al espíritu santo eso no significa de ninguna manera que sea una persona literal, porque el poder de Dios consuela a los cristianos, y el poder de Dios no es una persona literal. Y respecto a los pronombres personales que Jesús utilizó para referirse al espíritu santo la explicación es bien sencilla: la palabra griega que aparece en ese pasaje es PARAKLETOS, y que se traduce por consolador o ayudante, pues bien, esta palabra griega es de género MASCULINO, y esta es la razón por la cual Jesús utilizó el pronombre personal masculino para referirse al espíritu santo, porque parakletos es de género masculino, sin embargo, cuando se usa la palabra griega neutra para espíritu (pneunma) resulta que se utiliza el pronombre neutro, jamás pronombres personales!. Esto lo reconoce hasta la propia New American Bible, la cual dice lo siguiente respecto al pasaje de Juan 14:17: "La palabra griega para 'espíritu' es neutra, y aunque [en esta traducción] usamos pronombres personales en inglés ('he' [él], 'his' [de él], 'him' [(a) él]), la mayoría de los mss. [manuscritos] griegos utilizan 'it' [ello]".

Por consiguiente, cuando Jesús utilizó pronombres personales masculinos con la palabra parákletos (consolador) en Juan 16:7, 8 estaba conformándose a las lógicas reglas gramaticales, y no estaba enseñando de ninguna manera que el espíritu santo fuera una tercera persona divina.

De hecho y según el teólogo J.H. Thayer de la Universidad de Harvard, dice lo siguiente: "los pronombres de Juan 14:17 son neutros en los mejores manuscritos".

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 17:31
EL ESPIRITU SANTO SE IDENTIFICA CON COSAS IMPERSONALES

En la Biblia se identifica al espíritu santo de manera impersonal, ya que se le compara con el agua y con el fuego (Mt,3:11, Mr.1:. El agua y el fuego no son personas literales. Se le compara también con el vino, ya que Pablo dijo que los cristianos hemos de ser llenos del espíritu santo, y no de vino (Ef.5:1, ¡el vino no es una persona literal, y por tanto el espíritu de Dios tampoco lo es!

El apóstol Pablo identificó también al espíritu santo como una cualidad que han de tener los verdaderos cristianos, ¡y no como una tercera persona divina!, leamos el pasaje: "antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el espíritu santo, en amor sincero, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra" (2Co.6:4-7).
La pureza, la ciencia, la bondad, el amor, etc. no son personas literales, por lo tanto, el espíritu santo que tenemos los cristianos tampoco es una persona literal.

El espíritu santo se puede dar por medida (Juan 3:34), llena a las personas y cosas (Hechos 2:4), puede ser derramado (Hechos 2:17, 1, está sobre los pueblos (Hechos 19:6), puede ser bebido (1 Cor. 12:13), es como un primer pago (2 Cor. 1:22), es un sello (Efe. 1:13), se le compara con la tinta con la cual se escriben cartas (2 Cor. 3:3), ¡nada de eso sería cierto si el espíritu santo fuera una tercera persona divina! ya que ninguna de esas cosas son personas literales. Jamás en la Biblia se enseña que una persona se pueda derramar, pueda ser bebida, o que sea un sello, por consiguiente, es falso enseñar que el espíritu santo sea una tercera persona divina.

Observe que el apóstol Pablo, en la introducción y en el final de sus epístolas, sólo invocó al Padre y al Hijo, y nunca al espíritu santo (Ro.16:27, 1 Cor. 1:3; 2 Cor. 1:2; Gál 1:3; Efe. 1:2; Fil. 1:2; 2 Tes. 1:2; Tito 1:4; File 3; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2)., ¿Por qué? porque sencillamente el espíritu santo no es una persona, Pablo jamás creyó ni enseñó esa patraña iglesiera de que el espíritu santo es la tercera persona divina de una trinidad a la cual se tenga que adorar y glorificar.

El apóstol Pablo contrastó el espíritu santo con el espíritu del mundo: Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido (1 Cor. 2:12). Fíjese que el espíritu del mundo no es literalmente una persona; por lo tanto ¡El espíritu de Dios con el cual es contrastado tampoco es una persona literal!

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 17:33
"NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES, SINO A DIOS..."

Los trinitarios siempre esgrimen el pasaje de Hechos 5:3-4 para hacernos creer que Dios es trino, o que el espíritu santo es Dios. Sin embargo, como veremos seguidamente, ese pasaje no enseña esta mentira trinitaria por ninguna parte. El pasaje dice lo siguiente: "Y dijo Pedro: Ananías, ¿Por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿No se te quedaba a ti? y vendida, ¿No estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios."

Observe bien, Pedro dijo a Ananías que había mentido AL ESPÍRITU SANTO, y seguidamente Pedro dijo que había mentido a DIOS (el Padre), ¿Significa eso que el espíritu santo es el Dios Padre? ¡De ninguna manera! El espíritu santo NO es el Dios Padre, sino el espíritu DEL DIOS PADRE, es decir, el poder que está dentro del Padre, y quien miente al espíritu santo, está mintiendo al propio Dios Padre, porque se trata del espíritu DE DIOS (Ro.8:9). Observe que Pedro no dijo que Ananías había mentido a la "tercera persona de la santísima trinidad" sino que dijo que había mentido al propio DIOS PADRE, porque el espíritu santo es el propio espíritu del Dios Padre, y mora dentro de él (Ro.8:9), ¡No se trata de una tercera persona divina!

El apóstol Pedro estaba investido de ese poder y autoridad de Dios, el espíritu santo. Ananías había mentido al apóstol Pedro, el cual hablaba en el nombre de Dios, pues tenía su espíritu, por lo tanto, Ananías no solo estaba mintiendo a Pedro, sino también al espíritu santo y a Dios. Pablo
dijo algo muy semejante en estas palabras: : “Así que, el que desecha esto, no desecha al hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo”. (1 Tes. 4:.” Observe que quien desecha la doctrina de los apóstoles está rechazando la doctrina de Dios, ya que los apóstoles tenían el espíritu santo.

Por consiguiente, mentir al espíritu santo es como mentir a Dios, no porque el espíritu santo sea Dios, sino porque es el espíritu ENVIADO DE DIOS. Jamás dijo el apóstol Pedro que Ananías había mentido a la tercera persona divina de una trinidad, esto es tremendamente significativo, pues demuestra que los apóstoles jamás fueron trinitarios ni enseñaron que Dios fuera trino, esa doctrina falsa y perversa del trinitarismo se introdujo en la cristiandad apóstata varios siglos después de la muerte de los apóstoles.

Emeric
23/04/2016, 20:01
Jesús prometió a sus discípulos antes de regresar al Cielo de su Padre. Él dijo: "El Padre les enviará el ESPÍRITU DE LA VERDAD" que les aclarará todas las cosas". ¿Cuál ESPÍRITU IBA A MANDAR, Él mismo o el otro, el "ES PERSONA" pero que no es el PADRE? Sigues confundiendo a las Personas de la Deidad con la condición de Dios, condición que comparten los TRES miembros de la Deidad bíblica.

Roger Gael
23/04/2016, 21:16
El nombre correctO ES YHVH ...TETRATON cuatro letras pronunciacion correcta YAVE.....Bendiciones en Cristo para Ustdes

destrabador
24/04/2016, 01:03
[QUOTE=destrabador;776684]

Algún día, espero, entenderás que se puede decir con propiedad, "SOY UN ALMA" y a la vez, "TENGO ALMA". ¿Notas la diferencia y a la vez la similitud con la que tropiezas?
! Falso ! Nunca he dicho tal cosa, No mientas LPM

LA PURA VERDAD
24/04/2016, 17:37
[QUOTE=LA PURA VERDAD;776690]
! Falso ! Nunca he dicho tal cosa, No mientas LPM

¡Ajá! ¿Entonces cómo es la vaina? ¡Aterriza hombre! Si estás defendiendo que JEHOVÁ SIENDO ESPÍRITU NO TIENE SU ESPÍRITU, rechazas también que SI SOMOS ALMAS, TAMBIÉN PODEMOS DECIR ¡TENGO MI ALMA! queriendo decir, ¡TENGO VIDA!

Emeric
24/04/2016, 18:31
¿ Captaste el post 217, LPV, o te haces ?

Espada
24/04/2016, 21:38
...¿Lo sabías o no quieres conjeturar? jejeje

Cortinitas de humo.... se dan cuenta , esa es la teaologia tdJ. La conjetura. y se gozan en ella. Hacen doctrina de conjeturas. pffff

Espada
24/04/2016, 21:39
Ya que usted cree en dos Espiritus, seria conveniente que defina cual de Elllos es el Padre de Cristo.

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Ya que LPV es POLIteista, que nos diga cual ESPIRITU es el PADRE de Cristo. :whip: a ver LPV.

Africano
24/04/2016, 22:05
Por favor no hagan caso

Espada
24/04/2016, 22:51
no sabia usted que los tdJ son politeistas ? pues ya lo sabe.

LA PURA VERDAD
24/04/2016, 23:25
Sigues confundiendo a las Personas de la Deidad con la condición de Dios, condición que comparten los TRES miembros de la Deidad bíblica.

FALSO CON MAYÚSCULAS. La única VERDAD BÍBLICA es la que JESÚS ENSEÑÓ y Él ENSEÑÓ que solo el PADRE (LA PRIMERA PERSONA DE LA TRIADA PAGANA) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. ¿De qué otra forma más clara se pudo haber explicado la única VERDAD ABSOLUTA del Evangelio de Cristo?

¡Aprendan herejes trinitarios a respetar las Escrituras! ¡Aprendan de una vez a respetar la AUTORIDAD DEL PADRE! ¡Aprendan mensedumbre, aprendan justicia, probablemente sean ocultados en el Gran Día de Jehová. Amén.

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 00:00
¿ Captaste el post 217, LPV, o te haces ?

¿Y tú captaste los aportes #213, 214, 215 y 216. Ningún triniterco de por aquí se atreve a refutar lo dicho en ellos? Emeric salió huyendo. Tú te haces el "ruso" y los demás salen con otras cosas que no son relevantes. ¿Te atreverías?

Espada
25/04/2016, 00:44
..el PADRE...es el ÚNICO DIOS VERDADERO. ..
No dicen usteds que Cristo es UN "dios" ? si el Padre es el unico Dios Verdadero entonces Cristo ha de ser un "dios" FALSO.

Espada
25/04/2016, 00:48
y no te olvides del post #196

Quien es el Padre de Cristo ?


Jehova o el Espiritu de Jehova ( recuerde usted cree que hay dos Espiritus ) Genesis 6:3

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 03:10
No dicen usteds que Cristo es UN "dios" ? si el Padre es el unico Dios Verdadero entonces Cristo ha de ser un "dios" FALSO.


jejeje el mismo argumentito que ya cansa y que han adoptado como muletilla curtida. ¡Por favor, invéntense otro argumento un poco más coherente, que de esos ya estamos hasta la coronilla!

Emeric
25/04/2016, 04:44
¿ Captaste el post 217, LPV, o te haces ?Veo que no puedes refutarlo. Que conste.

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 10:21
Veo que no puedes refutarlo. Que conste.

¿Y el post #227, te lo tragas o lo escupes, qué opción escoges?

Emeric
25/04/2016, 10:22
El 217 fue primero. Te toca abordarlo.

Emeric
25/04/2016, 10:36
A ver, LPV ...

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 11:07
El 217 fue primero. Te toca abordarlo.

Es el mismo y lullido argumento de los trinitercos con eso de la "Deidad" de Jesucristo como si la "Deidad" fuera exclusiva del PADRE. Además, allí no estás demostrando más que tu propia opinión trinitaria, que existan TRES PERSONAS DIVINAS EN LA DEIDAD, primero, porque el ES no es ninguna PERSONA y eso ya lo expuse en los aportes que no has refutado, un poco extensos, pero sustanciosos y, segundo, porque el mismo "HIJO" se excluye y excluye al ES para que sean INTEGRANTES DE LA UNICA DEIDAD TODOPODEROSA DE DIOS: EL PADRE (Juan 17:3) (la primera persona de la triada hereje que inventó Constantino). ¿Así o más claro?

destrabador
25/04/2016, 11:56
[QUOTE=destrabador;776755]

¡Ajá! ¿Entonces cómo es la vaina? ¡Aterriza hombre! Si estás defendiendo que JEHOVÁ SIENDO ESPÍRITU NO TIENE SU ESPÍRITU, rechazas también que SI SOMOS ALMAS, TAMBIÉN PODEMOS DECIR ¡TENGO MI ALMA! queriendo decir, ¡TENGO VIDA!
Si aceptara eso que dices, Me contradijera y estuviera confundido COMO TU LO ESTAS.
Simple y sencillamente El Espíritu Santo es DIOS
Hch 5:3 “… ¿por qué hinchió Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo,… “
Hch 5:4 “… No has mentido a los hombres, sino a Dios.”

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 12:55
[QUOTE=LA PURA VERDAD;777006]
Si aceptara eso que dices, Me contradijera y estuviera confundido COMO TU LO ESTAS.
Simple y sencillamente El Espíritu Santo es DIOS
Hch 5:3 “… ¿por qué hinchió Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo,… “
Hch 5:4 “… No has mentido a los hombres, sino a Dios.”


Dios es un ESPÍRITU y, también es "SANTO". Yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que el tal "ESPÍRITU SANTO" que inventó el catolicismo en el medioevo no es ni siquiera una PERSONA, es el PODER DE DIOS mediante el cual JEHOVÁ EJECUTA SU SANTA VOLUNTAD. Que DIOS SEA ESPÍRITU Y SEA SANTO, lo mismo es respecto a JESÚS, es una PERSONA y también es SANTA, pero si quieren relacionar la SANTIDAD con el ser ESPÍRITU SANTO, pues deberían analizar el caso de los "SANTOS ÁNGELES DE DIOS" que también son "ESPÍRITU" y son "SANTOS" ¿O no?

f82mar
25/04/2016, 12:59
Pero no es lo mismo!!! Y no fue invento!! En la biblia habla de el espíritu de Dios!!

destrabador
25/04/2016, 13:16
[QUOTE=destrabador;777317]

Yo no he dicho lo contrario. Lo que he dicho es que el tal "ESPÍRITU SANTO" que inventó el catolicismo en el medioevo no es ni siquiera una PERSONA,
Para que te des cuenta una vez más el DOBLE DISCURSO de tus prospectos maestros que dicen contradiciendose:

“Y si Dios es EL ESPIRITU, Este hecho no significa que sea una fuerza incorpórea e impersonal como el viento. Las Escrituras dan testimonio de su personalidad de forma inequívoca; Él también tiene su lugar de residencia, de manera que Cristo podía decir que ‘iba a su Padre’, para “comparecer ahora delante de la persona de Dios

LPV, No le creas a sus MENTIRAS, Porque te van a confundir más de lo que ya estas Con su DOBLE DISCURSO

crisol
25/04/2016, 13:20
Amado/a hermano/na LA PURA VERDAD.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.




Para que te des cuenta una vez más el DOBLE DISCURSO de tus prospectos maestros que dicen contradiciendose:

“Y si Dios es EL ESPIRITU, Este hecho no significa que sea una fuerza incorpórea e impersonal como el viento.
Amado/a,Los D-oses son Espíritus.
De ¿cuál D-os escribes amado?.

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 13:27
Pero no es lo mismo!!! Y no fue invento!! En la biblia habla de el espíritu de Dios!!

¡Es correcto! No es lo mismo porque aquí se está hablando del ESPÍRITU SANTO DE DIOS. Ese "DE" DIOS indica pertenencia como todos saben. No hay manera de brincarse el hecho de que lo es. Es como decir: "EL CORAJE DE ALEJANDRO", "EL AUTO de ESTEBAN" o "LA CASA DE ROBERTO". Aquí podríamos deducir dos formas diferentes:

1. QUE LA PREPOSICIÓN "DE" indica PERTENENCIA de que lo que sea que tiene la PERSONA, pertenece sólo a esa PERSONA.
2. QUE AL DECIR "EL ESPÍRITU DE DIOS" se entienda (forzando la expresión) como si dijéramos: "EL VALIENTE DE ESTEBAN". Aquí es "obvio" que la valentía pertenece a Esteban y se refiere a su persona más que a ALGO APARTE DE SÍ MISMO.
3. Si Jesús prometió enviar "EL ESPÍRITU SANTO" no es porque era una persona, sino por la construcción gramatical que obliga el artículo definido "el" delante de un pronombre masculino.
4. Que al decir que DIOS ENVIARÁ "EL ESPÍRITU SANTO" se pueden entender dos cosas nada más: A) que el que se envía es UNA PERSONA (porque cabe la deducción en este caso) o B) que lo que se envía es ALGO, no ALGUIEN, que dará fortaleza, entendimiento y poder a quien lo reciba.

CONCLUSIÓN: El problema es que sólo ven posible la primera opción, la A) sin pensar en que podría ser también y es perfectamente razonable, la opción B) Porque tanto puede ser enviada una COSA como una PERSONA.

crisol
25/04/2016, 13:34
Amada hermana f82mar.Recibe mis saludos,
mi amor y mis bendiciones.


Pero no es lo mismo!!! Y no fue invento!! En la biblia habla de el espíritu de Dios!!
Así es amada hermana,y son Dos.El Espíritu Santo, y-
El Espíritu de Verdad.

destrabador
25/04/2016, 13:44
LPV, Para que te des cuenta una vez más el DOBLE DISCURSO de tus prospectos maestros que dicen contradiciendose:

“Y si Dios es EL ESPIRITU, Este hecho no significa que sea una fuerza incorpórea e impersonal como el viento. Las Escrituras dan testimonio de su personalidad de forma inequívoca; Él también tiene su lugar de residencia, de manera que Cristo podía decir que ‘iba a su Padre’, para “comparecer ahora delante de la persona de Dios

LPV, No le creas a sus MENTIRAS, Porque te van a confundir más de lo que ya estas Con su DOBLE DISCURSO

Emeric
25/04/2016, 15:19
como si la "Deidad" fuera exclusiva del PADRE.Me alegro que por fin reconozcas que la Deidad no es sólo del Padre. Vas progresando ...

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 17:07
Me alegro que por fin reconozcas que la Deidad no es sólo del Padre. Vas progresando ...

Son de los ángeles también... ¿O no?

destrabador
27/04/2016, 01:16
Total que Jesucristo ! NUNCA DIJO LA PALABRA Jehová !, Tampoco, Jehovah, NI Ο Ιεχωβά

luvmam
27/04/2016, 01:38
Por eso yo soy de la idea de que jesus vino en nombre de otro... coff coff "lucifer" y no lo digo de broma, digo si lees las escrituras el que parece bueno, no es lucifer? Jehova parece un tirano caprichoso y nefasto. Ademas que no a Jesus y Lucifer son ambos la "Estrella de la mañana"
Para mi que alguien se adjudico a jesus coff coff "Jehova"

Emeric
27/04/2016, 04:26
Son de los ángeles también... ¿O no?Claro que no. La Deidad es DIOS solamente.

destrabador
27/04/2016, 12:02
Por eso yo soy de la idea de que jesus vino en nombre de otro... coff coff "lucifer" y no lo digo de broma, digo si lees las escrituras el que parece bueno, no es lucifer? Jehova parece un tirano caprichoso y nefasto. Ademas que no a Jesus y Lucifer son ambos la "Estrella de la mañana"
Para mi que alguien se adjudico a jesus coff coff "Jehova"
luvman, Estas peor que LPV Mucha verborrea, Tu comentario como ocurrencia esta regular

Arielo33
27/04/2016, 12:55
Por eso yo soy de la idea de que jesus vino en nombre de otro... coff coff "lucifer" y no lo digo de broma, digo si lees las escrituras el que parece bueno, no es lucifer?
¿ Eres de la religión, la verdadera luz ?.