PDA

Ver la versión completa : Jesucristo NUNCA dijo : "Mi Padre es, o se llama Jehová"



Páginas : 1 [2]

Arielo33
27/04/2016, 12:57
Total que Jesucristo ! NUNCA DIJO LA PALABRA Jehová !, Tampoco, Jehovah, NI Ο Ιεχωβά
¿ Cómo se llama su Dios ?

destrabador
27/04/2016, 13:23
¿ Cómo se llama su Dios ?
Es impronunciable, ¿Tu Crees en la Palabra de Dios?

Arielo33
27/04/2016, 13:24
Es impronunciable, ¿Tu Crees en la Palabra de Dios?
Ya te conteste en el otro tema que sí,¿ por qué ?

luvmam
27/04/2016, 13:27
Observo que LPV no pudo refutar nada sobre el post 1. Que conste.


¿ Eres de la religión, la verdadera luz ?.

No pero debido a experienciad anteriores he decidido a abrir mi mente y estudiar un poco la creacion, que desde mi punto de vista ha sido muy manipulada.

destrabador
27/04/2016, 13:28
Ya te conteste en el otro tema que sí,¿ por qué ?
Pues di ¿Donde dijo Jesucristo la palabra , Jehová,? En cualquier Idioma

luvmam
27/04/2016, 13:29
Observo que LPV no pudo refutar nada sobre el post 1. Que conste.


luvman, Estas peor que LPV Mucha verborrea, Tu comentario como ocurrencia esta regular

Noy hay verborrea aqui solo he decidido abrir mi mente y exponer ciertos puntos que me parecen incongruentes, ya que la historia de la creacion me parece que ha sido muy manipulada

Arielo33
27/04/2016, 13:31
Pues di ¿Donde dijo Jesucristo la palabra , Jehová,? En cualquier Idioma
No entendiste la pregunta.

Te pregunté ¿ cómo se llama su Dios ?

destrabador
27/04/2016, 13:40
No entendiste la pregunta.

Te pregunté ¿ cómo se llama su Dios ?
No entendiste mi respuesta: Es impronunciable,

Arielo33
27/04/2016, 13:44
No entendiste mi respuesta: Es impronunciable,
¿ Jesús dijo eso ?

destrabador
27/04/2016, 13:46
¿ Jesús dijo eso ?
No, Pero si tu sabes como se pronuncia, Dilo

luvmam
27/04/2016, 13:50
Observo que LPV no pudo refutar nada sobre el post 1. Que conste.


No, Pero si tu sabes como se pronuncia, Dilo

Destrabador tiene un punto, no hay evidencia alguna que demuestre que jesus vino en nombre de Jehova

Arielo33
27/04/2016, 13:50
No, Pero si tu sabes como se pronuncia, Dilo
Por eso te pregunto,porque dices que es impronunciable,

Pensé que lo conocías pero no lo podías pronunciar

destrabador
27/04/2016, 13:59
Por eso te pregunto,porque dices que es impronunciable,

Pensé que lo conocías pero no lo podías pronunciar
¿Tu lo conoces?

Arielo33
27/04/2016, 14:07
¿Tu lo conoces?

Me enseñaron que no necesita nombre, por que no es persona

destrabador
27/04/2016, 14:12
Me enseñaron que no necesita nombre, por que no es persona
Hay muchos que piensan como tu, Pero llamas por un nombre , Aunque no son Personas, ¿Como esta eso?

Arielo33
27/04/2016, 14:21
Hay muchos que piensan como tu, Pero llamas por un nombre , Aunque no son Personas, ¿Como esta eso?
¿ Cuál nombre ?

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:13
Me enseñaron que no necesita nombre, por que no es persona

Pues te enseñaron muy mal. Hay muchas cosas en el universo que no son personas y tienen uno.

Arielo33
27/04/2016, 22:14
Pues te enseñaron muy mal. Hay muchas cosas en el universo que no son personas y tienen uno.
Porque el hombre se lo puso

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:15
Destrabador tiene un punto, no hay evidencia alguna que demuestre que jesus vino en nombre de Jehova

Existe TODA LA EVIDENCIA DEL MUNDO sin discusión, que "JESÚS" (tampoco así es su nombre) VINO EN EL NOMBRE DEL PADRE (YHWH) que corresponde a "JEHOVÁ" en español comúnmente conocido porque el propio NOMBRE HEBREO DE "JESÚS" tiene inserto el TETRAGRAMA HEBREO del nombre del Padre dado en Exodo 3:15 a Moisés.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:16
Porque el hombre se lo puso

El de "Jesús" también se lo pusieron así en español. ¿Y qué con eso?

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:17
Porque el hombre se lo puso

Dios facultó a Adán (el primer hombre y espero que no lo niegues) a ponerle un NOMBRE a los animales (que no eran personas) y Dios aprobó tales nombres con los cuales, aún hoy en día. se conoce a los animales por "nombre".

Arielo33
27/04/2016, 22:20
El de "Jesús" también se lo pusieron así en español. ¿Y qué con eso?
Los nombres son inventados por los hombres

Arielo33
27/04/2016, 22:22
Dios facultó a Adán (el primer hombre y espero que no lo niegues) a ponerle un NOMBRE a los animales (que no eran personas) y Dios aprobó tales nombres con los cuales, aún hoy en día. se conoce a los animales por "nombre".
Pero a todos los demás hombres,otros se los inventaron,con excepción de sus hijos

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:22
Los nombres son inventados por los hombres

¿Y qué con eso? ¿Cuál es tu punto amigo?

Arielo33
27/04/2016, 22:34
En un unico punto tengo que admitir que estoy de acuerdo con los TJ's: Jesucristo no tiene nada que ver con Jehová.


Me agrego a tu pensar

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:35
Me agrego a tu pensar

Yo también.

Arielo33
27/04/2016, 22:38
Yo también.
Jesucristo no tiene nada que ver con Jehová.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:53
Jesucristo no tiene nada que ver con Jehová.

Amigo. Ya dije que yo estoy de acuerdo en esto contigo. No estoy en contra.

Arielo33
27/04/2016, 22:58
Amigo. Ya dije que yo estoy de acuerdo en esto contigo. No estoy en contra.
Creo repetí el escrito

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 23:50
Creo repetí el escrito

No te preocupes. Eso pasa a veces.

El santo.
27/04/2016, 23:56
Se dice a si mismo lo que hace?
dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
estaban los tres,los dos Jehovás y Satanás.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:50
estaban los tres,los dos Jehovás y Satanás.

jeje ¿Otra trinidad?

El santo.
28/04/2016, 01:12
jeje ¿Otra trinidad?
es lo que copie del compañero.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:16
estaban los tres,los dos Jehovás y Satanás.

El único que tiene el NOMBRE POR EXCELENCIA que Él mismo se dio, no es compartido por nadie más. Esa traducción es una barbaridad del "colmo" a lo que han llegado los escribas inescrupulosos.

El santo.
28/04/2016, 01:26
El único que tiene el NOMBRE POR EXCELENCIA que Él mismo se dio, no es compartido por nadie más. Esa traducción es una barbaridad del "colmo" a lo que han llegado los escribas inescrupulosos.
por eso entre aqui no entiendo muy bien lo que dice.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:34
por eso entre aqui no entiendo muy bien lo que dice.

Disculpa. Me refiero a que jamás el texto de Zacarías 3:2 debe decir como algunas traducciones lo vierten: "JEHOVÁ DIJO A SATÁN: QUE JEHOVÁ TE REPRENDA. Nunca jamás se puede colegir que UN ÁNGEL DE DIOS PUEDA LLAMARSE IGUAL QUE DIOS. Eso es una herejía pura y dura. Muchas otras versiones traducen allí "EL ÁNGEL DE JEHOVÁ LE DIJO A SATÁN: QUE JEHOVÁ TE REPRENDA. Esto es coherente, lógico, racional.

destrabador
28/04/2016, 11:41
¿ Cuál nombre ?
Con el que les llamas,

Arielo33
28/04/2016, 11:51
Con el que les llamas,
¿A quién?.

destrabador
28/04/2016, 12:01
¿A quién?.
A las cosas que no son Personas

Arielo33
28/04/2016, 12:02
A las cosas que no son Personas
¿ Te refieres a los animales ?.

destrabador
28/04/2016, 12:10
¿ Te refieres a los animales ?.
A las cosas que no son Personas

Arielo33
28/04/2016, 12:58
A las cosas que no son Personas
El concepto cosa, abarca todo.Según el hombre.

destrabador
28/04/2016, 13:06
La palabra "jehová" fué adoptada en el AT en la versión RV allá por los años 1200 + - Si buscan esa palabra antes de esos años NO LA ECONTRARAN, (Si acaso habrá aroximadas) De donde los dizque maestros de la ahora JW.ORG. Arbitrariamente se la "piratearon" y la INJERTARON en el NT. de su TNM Adulterado Asi de sencillo

Emeric
20/05/2016, 03:45
Estas en lo cierto Emeric queridoGracias, Afri. Saludos.

LA PURA VERDAD
21/05/2016, 00:01
La palabra "jehová" fué adoptada en el AT en la versión RV allá por los años 1200 + - Si buscan esa palabra antes de esos años NO LA ECONTRARAN, (Si acaso habrá aroximadas) De donde los dizque maestros de la ahora JW.ORG. Arbitrariamente se la "piratearon" y la INJERTARON en el NT. de su TNM Adulterado Asi de sencillo


jajajaja ¿Un diablo repartiendo escapularios? ¡Jamás había visto a uno haciéndolo! jajajaja Nada más torcido e impresionante leerte entrabador de capirote. ¿Te atreves a hablar de que JEHOVÁ fue pirateado por la WT cuando ustedes, TODOS JUNTITOS, se "PIRATEARON" todas las doctrinas del catolicismo romano y ahora vienen a contarnos canciones como si fueran "nuevas tonadas" que sobre la marcha han adulterado, procesado, plagiado y pretenden venderlas como si fueran "ORIGINALES" jajaja. Esta no ma sabía.

¡Con razón ustedes no tienen la valentía de PREDICAR DE CASA EN CASA, NI DE CIUDAD EN CIUDAD NI DE ALDEA EN ALDEA! Pero ¿Qué van a enseñar a las personas? ¡Todas esos prejuicios del medioevo lleno de mentiras y electrizantes doctrinas que ha sido la causa de la muerte de millones de personas a través de la historia? Puffffffffffffffffffffff!!!!

Emeric
21/05/2016, 05:36
La palabra "jehová" fué adoptada en el AT en la versión RV allá por los años 1200 + - Si buscan esa palabra antes de esos años NO LA ECONTRARANÉse es el gran pesar de la Watchtower : su Dios no fue capaz de revelarles a los "testigos" cómo se debe pronunciar y escribir Su Nombre. Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
23/05/2016, 01:02
Ése es el gran pesar de la Watchtower : su Dios no fue capaz de revelarles a los "testigos" cómo se debe pronunciar y escribir Su Nombre. Ji, ji ...

¡Pues sí lo hizo aunque a ti no te parezca! Que no lo creas, lo niegues y lo repudies no es importante. Lo importante es que DIOS SÍ PRESERVÓ SU NOMBRE "para siempre", tal y como lo dijo en Exodo 3:15, aunque te duela y yo sé, que te duele "mucho", jejeje.

Emeric
23/05/2016, 04:48
¡Pues sí lo hizo
MENTIRA. Te autoengañas. Psssssss ...

Emeric
25/05/2016, 21:25
Who's next ???

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:28
MENTIRA. Te autoengañas. Psssssss ...

¿No te suena familiar la expresión: "HE PUESTO TU NOMBRE DE MANIFIESTO A LOS HOMBRES QUE ME DISTE DEL MUNDO? ¿Cuál Nombre si nunca lo mencionó ni lo dijo?

Emeric
25/05/2016, 21:32
¿No te suena familiar la expresión: "HE PUESTO TU NOMBRE DE MANIFIESTO A LOS HOMBRES QUE ME DISTE DEL MUNDO? ¿Cuál Nombre si nunca lo mencionó ni lo dijo?Poner de manifiesto no tiene que ser NOMBRAR "YHVH". El Hijo dio a conocer el NOMBRE del Padre = Abba, pero en arameo; no en hebreo. Se nota que te perdiste este otro tema mío :

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/64784-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-de-Su-Padre-pero-en-ARAMEO-NO-en-hebreo?highlight=pero+en+arameo%2C+no+en+hebreo

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:33
Poner de manifiesto no tiene que ser NOMBRAR "YHVH". El Hijo dio a conocer el NOMBRE del Padre = Abba, pero en arameo; no en hebreo. Se nota que te perdiste este otro tema mío :

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/64784-El-Hijo-dio-a-conocer-el-nombre-de-Su-Padre-pero-en-ARAMEO-NO-en-hebreo?highlight=pero+en+arameo%2C+no+en+hebreo

DIOS TIENE UN SOLO NOMBRE: YHWH. Este es el nombre, no otro. Y si Jesús habló de poner de MANIFIESTO SU NOMBRE, no se refería al TÍTULO PADRE ni a otro NOMBRE que no fuera el QUE EL MISMO DIOS le dijo a Moisés cómo se llamaba.

Emeric
25/05/2016, 21:35
DIOS TIENE UN SOLO NOMBRE: YHWH. El Dios TRINO, en Su conjunto, sí; pero al Padre, el Hijo lo llama Abba; no YHVH. ¿ Captas ?

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:36
El Dios TRINO, en Su conjunto, sí; pero al Padre, el Hijo lo llama Abba; no YHVH. ¿ Captas ?

"Abba" es una forma cariñosa de llamar a Dios. No es ni su Nombre propio ni su TÍTULO, es una forma cariñosa de llamarle como nosotros con el "papi" o "papito". Deja de trolear y aprende a debatir con estilo y objetividad.

Emeric
25/05/2016, 21:38
"Abba" es una forma cariñosa de llamar a Dios.Al Padre; no al Hijo, ni al Espíritu Santo. Normal.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:40
Al Padre; no al Hijo, ni al Espíritu Santo. Normal.

La Biblia nunca llama al HIJO "ABBA", menos al ES. ¿Podrías traer la cita por favor? Tomando en cuenta que el PADRE ES EL UNICO DIOS, ese ÚNICO DIOS EL PADRE es el "Abba". Nunca el Hijo y el ES.

Emeric
25/05/2016, 21:47
La Biblia nunca llama al HIJO "ABBA", menos al ES.Eso es lo que dije yo. Lee BIEN.

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 21:54
Eso es lo que dije yo. Lee BIEN.

Pues con mucha más razón entonces qué discutes. Si el Hijo llamó ABBA a SU PADRE es por simple cariño, no porque el PADRE se llama ABBA ¿O sí? Es como haberle dicho "papito" o "papi" de manera más íntima y cariñosa. Imagínate, MILLONES DE AÑOS JUNTOS ANTES DE CREAR EL UNIVERSO. ¿Qué clase de unidad tienen Padre e Hijo? LA UNIDAD CLÁSICA BASADA EN EL AMOR, no en una FUERZA ÚNICA QUE LOS HACE SER EL MISMO SER. De hecho, el AMOR se interpone entre AMBOS y jamás pueden ser EL MISMO SER si es el AMOR QUIEN LOS UNE. Esto es una incoherencia que choca con toda lógica y sentido común que heredamos de Dios.

Emeric
25/05/2016, 21:57
Pues con mucha más razón entonces qué discutes. Si el Hijo llamó ABBA a SU PADRE es por simple cariño, no porque el PADRE se llama ABBA
Te explico : el Hijo no puede llamar YHVH al Padre (ni al Espíritu Santo) porque YHVH es EL NOMBRE de los TRES en conjunto. Como tampoco se llaman entre ellos YHVH el Padre y el Espíritu Santo. ¿ Captas mejor ahora ?

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 22:06
Te explico : el Hijo no puede llamar YHVH al Padre (ni al Espíritu Santo) porque YHVH es EL NOMBRE de los TRES en conjunto. Como tampoco se llaman entre ellos YHVH el Padre y el Espíritu Santo. ¿ Captas mejor ahora ?


jajajaja ¿Pero qué dices hombre? ¿Más enredos escatológicos con los que te sientes tan a gusto? Observa y aprende Emeric:

El Hijo puede llamar al Padre por Nombre, porque es su Padre y, de hecho, en algún momento LO TUVO QUE HABER HECHO aunque no esté en la Biblia manoseada de ustedes. Además, el ESPÍRITU SANTO no tiene nombre, su nombre no es ESPÍRITU SANTO. También, el nombre hebreo de "JESÚS" no es "JESÚS" sino YASHUAH" o algo parecido y el nombre del Hijo tiene inserto el TETRAGRAMA DEL NOMBRE DEL PADRE dentro de sí. Es decir, el HIJO, vino LITERALMENTE, en el NOMBRE DEL PADRE QUE ES JEHOVÁ (YHWH).

En ninguna parte de la Biblia, pero ni analizándola con el microscopio electrónico, encontraremos ninguna referencia a que el tal ESPÍRITU SANTO PERSONA, tenía también dentro de él el NOMBRE DEL PADRE porque, primero, NO TIENE NOMBRE QUE LE DEFINA y, segundo, JESÚS LO DESCARTÓ EN JUAN 17:3 al llamar, SÓLO AL PADRE, el ÚNICO ¿QUÉ? ¡DIOS VERDADERO! Esto, automáticamente, más allá de cualquier duda, deja al ES y al HIJO por fuera como PARTES INTEGRANTES DE LA DEIDAD SUPREMA.

¿Aprendiste la PURA VERDAD EMERIC?

CAMBIO Y FUERA. TENGO QUE SALIR, MAÑANA CONTINÚO, Dios mediante.

Emeric
26/05/2016, 04:38
el nombre del Hijo tiene inserto el TETRAGRAMA DEL NOMBRE DEL PADRE dentro de sí.Eso no invalida lo que ya expliqué. Muchos personajes del AT también contienen YHVH en sus nombres, pero eso no les hace ser parte de la Deidad bíblica. ¿ Captas ?

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 10:55
Eso no invalida lo que ya expliqué. Muchos personajes del AT también contienen YHVH en sus nombres, pero eso no les hace ser parte de la Deidad bíblica. ¿ Captas ?


Estoy de acuerdo. Lo que significa a su vez que TODOS ELLOS hablaron y sirvieron para un PROPÓSITO DE JEHOVÁ que los utilizó como sus VOCEROS Y MENSAJEROS. El Hijo de su Amor no fue la excepción. Era UN MENSAJERO, es un MENSAJERO y ahora es el REY NOMBRADO POR SU MAJESTAD para ser el Juez de vivos y de muertos (cuando regresen de la muerte, claro).

Pero lo que quiero resaltar es que JESÚS FUE UN PROFETA DE JEHOVÁ, un ENVIADO, un MENSAJERO, su SIERVO SANTO, su HIJO, su PRIMOGÉNITO y su UNIGÉNITO. Tenía y tiene VALORES AGREGADOS como ningún otro SIERVO DE JEHOVÁ del UNIVERSO.

destrabador
26/05/2016, 13:03
Y Dios, Como dijo Tomas un verdadero Cristiano: "Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!"

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 21:45
Y Dios, Como dijo Tomas un verdadero Cristiano: "Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!"


Todavía sigues con ese argumentito que ya parece "cantaleta pegajosa" en los labios de los trinitercos. Hace un tiempo, me presenté en una reunión de mis compañeros de cuando éramos adolescentes (más o menos 16 años, toda una vida, jeje) y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!!

Siguiendo el argumento trillado de ustedes y por cierto, bastante malo, yo pude haberme creído que se referían a mí como Señor y Dios!!!! jejeje. Lo que hizo que Tomás pronunciara esas palabras, pudieron haber sido muchas razones y NINGUNA DE ELLAS ESTOY SEGURO, era para enseñar que el SEÑOR ERA DIOS MISMO. Luego explicaré de acuerdo con lo que he escrito, las razones de más para probarles las inconsistencias en las que se basan.

Espada
26/05/2016, 22:42
Todavía sigues con ese argumentito que ya parece "cantaleta pegajosa" en los labios de los trinitercos. Hace un tiempo, me presenté en una reunión de mis compañeros de cuando éramos adolescentes (más o menos 16 años, toda una vida, jeje) y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!!

Siguiendo el argumento trillado de ustedes y por cierto, bastante malo, yo pude haberme creído que se referían a mí como Señor y Dios!!!! jejeje. Lo que hizo que Tomás pronunciara esas palabras, pudieron haber sido muchas razones y NINGUNA DE ELLAS ESTOY SEGURO, era para enseñar que el SEÑOR ERA DIOS MISMO. Luego explicaré de acuerdo con lo que he escrito, las razones de más para probarles las inconsistencias en las que se basan.

mucha prosa, poco contenido.

LA PURA VERDAD
27/05/2016, 03:12
mucha prosa, poco contenido.

Claro, para ustedes no hay "contenido" ni "prosa" que entiendan. Parecen "balines", totalmente cerrados por todos lados.

destrabador
27/05/2016, 12:32
y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!!


Las MENTIRAS que son capaces de INVENTAR los aplaudidores y solapadores de los dizque maestros de la secta JW.ORG. ! Que se lo crea su abuela a LPV. ! (Como sabe que eso no lo puede comprobar,) Antes no puso que también su dizque novia "entró estando la puerta de la casa cerrada" Ya sería mucha más MENTIRA de LPM. Puff

LA PURA VERDAD
27/05/2016, 20:47
Las MENTIRAS que son capaces de INVENTAR los aplaudidores y solapadores de los dizque maestros de la secta JW.ORG. ! Que se lo crea su abuela a LPV. ! (Como sabe que eso no lo puede comprobar,) Antes no puso que también su dizque novia "entró estando la puerta de la casa cerrada" Ya sería mucha más MENTIRA de LPM. Puff

No son mentiras; son ejemplos para explicar a los párvulos cristianitos de pacotilla modernos, que al llamarle Tomas "Mi Señor y mi Dios", pudo haber tenido en mente varias opciones y no solamente UNA, que es con la que ustedes están "casados" y no hay "divorcio" a la vista por la forma en que el catolicismo romano envenenó a los ancestros de ustedes, al endosarles de manera gratuita, las más aberrantes doctrinas que son una afrenta a Dios y a su Hijo.

destrabador
28/05/2016, 00:48
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=785417#post785417) Las MENTIRAS que son capaces de INVENTAR los aplaudidores y solapadores de los dizque maestros de la secta JW.ORG. ! Que se lo crea su abuela a LPV. ! (Como sabe que eso no lo puede comprobar,) Antes no puso que también su dizque novia "entró estando la puerta de la casa cerrada" Ya sería mucha más MENTIRA de LPM. Puff

No son mentiras; son ejemplos para explicar a los párvulos cristianitos de pacotilla modernos, que al llamarle Tomas "Mi Señor y mi Dios", pudo haber tenido en mente varias opciones y no solamente UNA, que es con la que ustedes están "casados" y no hay "divorcio" a la vista por la forma en que el catolicismo romano envenenó a los ancestros de ustedes, al endosarles de manera gratuita, las más aberrantes doctrinas que son una afrenta a Dios y a su Hijo.

Mejor cuenta una de Vaqueros LPV, Porque a ese paso SUPERARAN PRONTO CON SUS MENTIRAS A CATOLICOS (Sino es que ya los superaron)

LA PURA VERDAD
29/05/2016, 01:19
El Nombre "Jehová" En la Biblia, los nombres tienen significado. Dios recibe diferentes nombres y cada uno enfatiza un aspecto particular de Su carácter: Su divinidad, Su poder, etc.
El Significado de "Jehová" "Jehová" es el nombre hebreo que equivale a "Yo Soy". En algunos idiomas se traduce como "El Eterno" porque describe Su eternidad y autoexistencia. Proviene de la misma raíz del verbo "ser". A menudo se usa cuando existe una estrecha relación entre Dios y una persona.
"Yo Soy" y "Jehová" se Usan Indistintamente Dios expresó Su eternidad en otra forma cuando se llamó a Sí mismo "Yo Soy". Cuando El estaba enviando a Moisés a liberar de Egipto a Su pueblo, Moisés le preguntó:
"He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros" (Exodo 3:13-14).
El siguiente versículo usa el nombre Jehová:
"Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos" (Exodo 3:15).
En este pasaje, el nombre de Dios se expresa con dos palabras hebreas diferentes: una se traduce "Yo soy" y la otra "Jehová". Se dice que ambos son nombres de Dios y ambos expresan la idea de que Dios es el eterno.
Jesús se Identificó con Jehová Para identificarse con Jehová, Jesucristo se aplicó el nombre "Yo soy", usando los términos griegos ego eimi, que significan "yo soy": "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy" (Juan 8:5. El próximo versículo indica claramente que los judíos incrédulos supieron que Cristo estaba dando a entender que El era igual a "Yo soy", es decir, a Jehová. Ellos pensaron que Su declaración era una blasfemia, así que trataron de matarlo.
Las Profecías del Antiguo Testamento Equiparan a Jehová con Cristo En Zacarías 12:10, una profecía que ya ha indicado que es Jehová quien habla (12:1, 4), El dice:
"... y mirarán a mí, a quien traspasaron".
Esta es una referencia a la crucifixión. ¿A quién traspasaron en la crucifixión? En este pasaje se le llama Jehová.
Jeremías 23:6, otra profecía, dice que en Su segunda venida, al renuevo justo de David se le dará el nombre de "Jehová". El versículo dice: "Y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra". La Traducción del Nuevo Mundo añade la palabra "es", lo que oculta el hecho de que se refiere a Cristo, pero elimina toda posible duda de que el nombre hebreo que se usa es "Jehová": "Y este es su nombre con el cual se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia".
No es Erróneo Referirse a Jehová Usando Sus Otros Nombres El Nuevo Testamento usa varios nombres para Dios. Veamos aquí tres ejemplos:


"Pues no debes postrarte ante otro dios, porque Jehová, cuyo nombre es Celoso, él es un Dios celoso" (Exodo 34:14, Traducción del Nuevo Mundo).
Cuando Jesús clamó a Dios desde la cruz, dijo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" (Mateo 27:46).
Cuando Jesús enseñó a los discípulos a orar, dijo: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre" (Mateo 6:9).

El Nombre "Jehová" se Puede Traducir Los traductores de la versión Nuevo Mundo tratan de representar el sonido de este nombre para Dios en hebreo, escribiendo "Jehová". En otras versiones de la Biblia se traduce la palabra hebrea con el término "Señor". Al representar el sonido de la palabra hebrea con "Jehová", se da una idea de cómo sonaba la palabra, pero no es exacta porque el término hebreo empieza con una letra que suena como "I", no como "J".
Algunas personas opinan que es mejor no traducir el nombre como "Señor", como hacen algunas versiones, sino usar el nombre "Jehová". ¿Existe alguna razón que justifique la traducción como "Señor"?
El Nuevo Testamento se escribió originalmente en griego bajo la inspiración de Dios. Cuando el Nuevo Testamento griego -del que se tradujo nuestro Nuevo Testamento- cita la palabra "Jehová" del Antiguo Testamento hebreo, no escribe el nombre hebreo con letras griegas, sino que lo traduce con el término griego Kurios ("Señor"). De este modo, Dios nos permite saber que es correcto traducir "Jehová" en otros idiomas.
Además, el Antiguo Testamento completo se tradujo al griego alrededor del año 200 a.C. Esta traducción, llamada la Septuaginta, también traduce la palabra hebrea para "Jehová" con el término griego Kurios. A veces cuando el Nuevo Testamento cita un pasaje del Antiguo Testamento, lo cita de la traducción griega.
Bajo la inspiración de Dios, el Nuevo Testamento griego se refiere a Cristo con la misma palabra, Kurios ("Señor"), que usa para traducir "Jehová". Por ejemplo, el título completo "Señor Jesucristo" se encuentra 82 veces en el Nuevo Testamento (vea Romanos 5:1). Kurios no es un término específico que siempre significa Cristo; a veces se usa para referirse a la persona que ocupa el lugar de autoridad.
Respecto a la regla de que la Traducción del Nuevo Mundo siempre copia el nombre "Jehová" cuando se usa en el original, existe por lo menos una clara excepción. En este caso, los testigos de Jehová lo traducen como "Señor". ¿Por qué?
La Excepción: Jehová en Salmos 34:8 es Cristo en 1 Pedro 2:3 Como regla, cuando se usa el término Kurios en el Nuevo Testamento griego, la Traducción del Nuevo Mundo siempre lo traduce como "Jehová" cuando se refiere al Padre, y como "Señor" cuando se refiere a Jesucristo. Dondequiera que el Nuevo Testamento cita el Antiguo, los traductores de la versión del Nuevo Mundo sabían si debían usar "Señor" o "Jehová", porque notaban si la palabra hebrea que el Nuevo Testamento citaba era "Jehová".
Sin embargo, en 1 Pedro 2:3 se enfrentaron a un verdadero problema. El pasaje cita Salmos 34:8: "Gusten y vean que Jehová es bueno..." (Traducción del Nuevo Mundo). En 1 Pedro 2:3 lo tradujeron: "con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso". ¿Por qué no siguieron su regla y lo tradujeron: "Jehová es bondadoso"? Siga leyendo 1 Pedro y notará que el pasaje se refiere a Cristo. Para ocultar la realidad de que Jehová del Antiguo Testamento es el Señor Jesucristo, la Traducción del Nuevo Mundo rompió su regla, usando "Señor" en 1 Pedro para traducir el nombre de "Jehová" en el pasaje del Antiguo Testamento.
¿Qué Nombre es Sobre Todo Nombre? El nombre de Jesucristo es "sobre todo nombre" (Filipenses 2:9). Esto no se debe a que un hombre es superior a Jehová, sino a que Jesucristo es Jehová.
Conclusión El nombre que usted prefiera usar para Dios no es tan importante, y en gran parte depende de cuál de los atributos divinos quiera enfatizar. Lo importante es que usted llegue a ser hijo de Dios y que entre en Su reino. Para esto, le "es necesario nacer de nuevo" (Juan 3:7). Vea el primero y el último capítulo de este libro para descubrir cómo puede hacerlo.

Amigo, con "JESÚS" ocurre lo mismo. Empieza con "J" y la "J" no es hebrea ni aramea ni "china", es inglesa y tiene su historia. SI NO ACEPTAN "JEHOVÁ", NO DEBERÍAN ACEPTAR "JESÚS" QUE, según ustedes, se escribe igual de REQUETEMAL que "JEHOVÁ". En fin, ustedes en realidad son los CRISTIANOS DE LOS "SIN NOMBRE", porque el que tiene el Padre según la historia protestante siempre fue JEHOVÁ (QUE AHORA NIEGAN Y ABORRECEN), así como la católica (YAVÉ O YAWHEH) que tampoco saben cuál de las opciones en el "tapete", porque no es la pronunciación exacta de YHWH. Luego está el HIJO que a ciencia cierta tampoco se SABE LA PRONUNCIACIÓN DEL NOMBRE HEBREO DEL MESÍAS y, el tercer "NOMBRE" que no es NOMBRE, sino UN TÍTULO: "ESPÍRITU SANTO", jejeje. ¡Vaya DIOS ADORAN USTEDES, perdón, ¡dioses!

Hasta los ANIMALES IRRACIONALES TIENEN UN NOMBRE y el CREADOR DE TODOS ELLOS NO LO TIENE ¡Qué calamidad! Adoran a UN DIOS SIN NOMBRE en NINGUNA DE SUS TRES HIPÓSTASIS! ¡Increíble! Es como para subirlo a todas LAS REDES SOCIALES. ¿Por Dios, a qué DIOS ADORAN ENTONCES y en cuál PIENSAN CUANDO ORAN: "SANTIFICADO SEA TU NOMBRE" si ni NOMBRE TIENE para pronunciarlo y conocerlo?

Emeric
29/05/2016, 07:09
Hace un tiempo, me presenté en una reunión de mis compañeros de cuando éramos adolescentes (más o menos 16 años, toda una vida, jeje) y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!! Gracias por habernos traído un claro ejemplo de lo que es una mentira teocrática.

Sobre eso, vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65122-CREYENTE-¿-Mientes-TEOCRáTICAMENTE?highlight=mientes+teocraticamente+ %3F

destrabador
05/07/2016, 00:45
Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

EsaREALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del

Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthr...3%ADritu-Santo (http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo)

Mi siempre cordial saludo para tod@s.

"Jehová" se lleva a cabo generalmente para haber sido la invención de confesor del Papa León X, Peter Galatin ( "De Arcanis Catholicæ Veritatis", 1518, folio XLIII.), Que se siguió en el uso de esta forma híbrida por Fagius ( = Büchlein, 1504-1549). Drusius (= Van der Driesche, 1550-1616) fue el primero en atribuir a Pedro Galatin el uso de "Jehová", y este punto de vista ha sido tomada desde sus días (comp. Hastings, "Dict. Biblia," ii. 199, sv "Dios"; Gesenio-Buhl ". Handwörterb" 1899, p 311;. ver Drusius en el tetragrámaton en su "... Critici Sacri, i 2, col 344) Sin embargo, parece que incluso antes de Galatin el nombre" Jehová "había sido de uso común (ver Drusius, lc señala a col. 351). se encuentra en Raymond Martin de" Pugio Fidei. ", escrito en 1270 (París, 1651, III., pt. II., cap. 3, p . 448; T. Prat en los "Diccionario de la Biblia". sv )" Enciclopedia judía (http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8568-jehovah)
http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8568-jehovah

LA PURA VERDAD
05/07/2016, 10:16
¿Cómo se hubiera revelado el Nombre a Moisés si ellos (el pueblo de Israel) hubiesen hablado otro idioma de entonces muy distante al hebreo? ¿Interesante no creen? ¿Se hubiera pronunciado YAHWEH o YAVÉ o YEHOWAH? ¡Difícilmente! ¿Por qué? Pues porque si se hubiera pronunciado en algún otro idioma jamás podría haberse pronunciado igual a como hoy indagamos podría haber sido en hebreo. Creo que todos coincidiríamos en un aspecto interesante de cómo era el Nombre de Dios en el “IDIOMA DE DIOS” ¿Me explico? O sea, Dios lo reveló a su pueblo que hablaba el hebreo, no otro idioma y, en hebreo, lo dio a conocer escribiéndolo de conformidad con la sintaxis hebrea conocida y con la misma manera en que los judíos escribían el idioma de entonces y sus, digamos, características semánticas dadas por Dios cuando en Babel dispuso “crear” los diferentes idiomas de la humanidad y de todas las variantes que el hombre ha hecho en cada caso, cambios, nuevas grafías o formas de expresión, dependiendo de cada época en particular.

De manera que el Nombre de Dios, para Dios, fue dado en su PROPIO LENGUAJE que fue traducido o interpretado de conformidad con el idioma hebreo. Lo traigo a colación porque, como sabrán, Adán y Eva conocían el Nombre de Dios y lo usaban y de allí, muchos hombres y siervos fieles hasta llegar a Moisés lo conocían y lo santificaron. ¿Qué idioma hablaba Adán? Tampoco hay certeza. ¿Era hebreo? ¡Por las evidencias es probable! Pero de lo que sí hay certeza es que antes de la “Torre de Babel” se hablaba una “sola lengua” y fue allí, donde Dios “confundió” el idioma de la humanidad y creó muchos otros y los obligó a dispersarse por toda la Tierra y hay evidencia lógica elemental que fue el hebreo la “única lengua que hasta entonces se hablaba”, no iba a ser la que se eliminara porque eso no tendría sentido alguno.

Ese “UNICO LENGUAJE” que se hablaba todavía lo tenemos hoy en día en vigencia y es hablado en alguna parte de la Tierra hasta el día de hoy. Sin embargo, lo importante para Dios es lo que Él mismo dejó claro acerca del SIGNIFICADO DE SU PROPIO NOMBRE, no tanto su PRONUNCIACIÓN EXACTA para que fuera nombrado en otros idiomas siempre con notable exactitud fonética, sino para que preservara el mismo significado que es lo que, NOTABLEMENTE, siempre indicó que debía tenerse en cuenta, no CÓMO DEBERÍA A PARTIR DE ALLÍ PRONUNCIARSE EN TODAS LAS LENGUAS HUMANAS.

Si en otro idioma se pronunciaba diferente al hebreo conservando el mismo significado que SÍ era importante, pues esa forma de expresarlo sería el apropiado según las características de ese idioma y la costumbre del pueblo que lo hablara, siempre conservando lógicamente las cuatro letras del Tetragrama hebreo. Es en este sentido que DIOS preservó su Nombre Bendito para que, su Pueblo (cualquiera que fuese) lo proclamara de manera SOBRESALIENTE a todas las naciones, en su propio y particular idioma.

destrabador
05/07/2016, 12:23
LPV, Dejate de COPYPASTEOS BARATOS, Mira de donde lo COPYPASTEASTE parte aquí: (Lo subrayado LO CORTASTE)


"De manera que el Nombre de Dios, para Dios, no es en hebreo. Eso sería como decir que el IDIOMA DE DIOS ES EL HEBREO cuando, de hecho, debería hablar y entender TODOS LOS IDIOMAS que Él mismo propició se desarrollara en los humanos. De manera que Dios lo dio a conocer a Israel pero en su PROPIO LENGUAJE que fue traducido o interpretado de conformidad con ese idioma en particular. Lo traigo a colación porque, como sabrás, Adán y Eva conocían el Nombre de Dios y lo usaban y de allí, muchos hombres y siervos fieles hasta llegar a Moisés lo usaron y lo santificaron. ¿Qué idioma hablaba Adán? Tampoco hay certeza. ¿Era hebreo? ¡No hay certeza! De lo que sí hay certeza es que antes de la “Torre de Babel” se hablaba una “sola lengua” y fue allí, donde Dios “confundió” el idioma de la humanidad y creó muchos otros y los obligó a dispersarse por toda la Tierra. Sin embargo, lo importante para Dios es lo que Él mismo dejó claro: EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE, no en qué idioma lo ESCRIBÍA Y CÓMO DEBERÍA PRONUNCIARSE EN TODAS LAS LENGUAS HUMANAS. De hecho, no existe ningún texto escritural ni deductivo que siquiera, a 1000 años de distancia, diera a entender que para ÉL ERA IMPORTANTÍSIMA LA PRONUNCIACIÓN EXACTA DE SU NOMBRE en vez del SIGNIFICADO. "


Y terminaste con el siguiente párrafo que también TE FUSILASTE:


"Ahora bien, si en otro idioma se pronunciaba diferente al hebreo conservando el mismo significado que SÍ era importante, pues esa forma de expresarlo sería el apropiado según las características de ese idioma y la costumbre del pueblo que lo hablara. Es en este sentido que creemos que DIOS preservó su Nombre Bendito para que, su Pueblo (cualquiera que fuese) lo proclamara de manera SOBRESALIENTE a todas las naciones."


Fuente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/57922-SOLO-CONOCES-A-DIOS-SI-CONOCES-SU-NOMBRE-%C2%BF-CUAL-ES-EL-NOMBRE-DE-DIOS/page69



LPM, Pero de tu cerebrito ¡ NO SALE NADA BUENO ¡ Solo Copypasteos Wachtowertorianos. Sigues siendo un robot solitario y sin afiliación a la JW.ORG.

Te repito que la palabra “Jehová” fue “Pirateada” por los dizque eruditos de la Wachtower de la RV. Allá por los años 1200 + - Si buscas una traducción por esas fechas, Ninguna dice la palabra “Jehová” Si acaso hay APROXIMADOS. Luego arbitrariamente los dizque maestros de la SECTA JW.ORG. La intertaron en el “remedo de biblia TNM” Que como ya te demostré lo hicieron Con MENTIRAS

http://foros.monografias.com/showthread.php/68028-MIENTEN-maestros-de-la-Wachtower-al-A%C3%B1adir-en-el-Nvo-testamento-la-palabra-JEHOVA

MIENTEN maestros de la Wachtower al Añadir en el Nvo. testamento la palabra JEHOVA (http://foros.monografias.com/showthread.php/68028-MIENTEN-maestros-de-la-Wachtower-al-A%C3%B1adir-en-el-Nvo-testamento-la-palabra-JEHOVA)

LA PURA VERDAD
07/07/2016, 01:44
LPV, Dejate de COPYPASTEOS BARATOS, Mira de donde lo COPYPASTEASTE parte aquí: (Lo subrayado LO CORTASTE)


"De manera que el Nombre de Dios, para Dios, no es en hebreo. Eso sería como decir que el IDIOMA DE DIOS ES EL HEBREO cuando, de hecho, debería hablar y entender TODOS LOS IDIOMAS que Él mismo propició se desarrollara en los humanos. De manera que Dios lo dio a conocer a Israel pero en su PROPIO LENGUAJE que fue traducido o interpretado de conformidad con ese idioma en particular. Lo traigo a colación porque, como sabrás, Adán y Eva conocían el Nombre de Dios y lo usaban y de allí, muchos hombres y siervos fieles hasta llegar a Moisés lo usaron y lo santificaron. ¿Qué idioma hablaba Adán? Tampoco hay certeza. ¿Era hebreo? ¡No hay certeza! De lo que sí hay certeza es que antes de la “Torre de Babel” se hablaba una “sola lengua” y fue allí, donde Dios “confundió” el idioma de la humanidad y creó muchos otros y los obligó a dispersarse por toda la Tierra. Sin embargo, lo importante para Dios es lo que Él mismo dejó claro: EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE, no en qué idioma lo ESCRIBÍA Y CÓMO DEBERÍA PRONUNCIARSE EN TODAS LAS LENGUAS HUMANAS. De hecho, no existe ningún texto escritural ni deductivo que siquiera, a 1000 años de distancia, diera a entender que para ÉL ERA IMPORTANTÍSIMA LA PRONUNCIACIÓN EXACTA DE SU NOMBRE en vez del SIGNIFICADO. "


Y terminaste con el siguiente párrafo que también TE FUSILASTE:


"Ahora bien, si en otro idioma se pronunciaba diferente al hebreo conservando el mismo significado que SÍ era importante, pues esa forma de expresarlo sería el apropiado según las características de ese idioma y la costumbre del pueblo que lo hablara. Es en este sentido que creemos que DIOS preservó su Nombre Bendito para que, su Pueblo (cualquiera que fuese) lo proclamara de manera SOBRESALIENTE a todas las naciones."


Fuente:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/57922-SOLO-CONOCES-A-DIOS-SI-CONOCES-SU-NOMBRE-%C2%BF-CUAL-ES-EL-NOMBRE-DE-DIOS/page69



LPM, Pero de tu cerebrito ¡ NO SALE NADA BUENO ¡ Solo Copypasteos Wachtowertorianos. Sigues siendo un robot solitario y sin afiliación a la JW.ORG.

Te repito que la palabra “Jehová” fue “Pirateada” por los dizque eruditos de la Wachtower de la RV. Allá por los años 1200 + - Si buscas una traducción por esas fechas, Ninguna dice la palabra “Jehová” Si acaso hay APROXIMADOS. Luego arbitrariamente los dizque maestros de la SECTA JW.ORG. La intertaron en el “remedo de biblia TNM” Que como ya te demostré lo hicieron Con MENTIRAS

http://foros.monografias.com/showthread.php/68028-MIENTEN-maestros-de-la-Wachtower-al-A%C3%B1adir-en-el-Nvo-testamento-la-palabra-JEHOVA

MIENTEN maestros de la Wachtower al Añadir en el Nvo. testamento la palabra JEHOVA (http://foros.monografias.com/showthread.php/68028-MIENTEN-maestros-de-la-Wachtower-al-A%C3%B1adir-en-el-Nvo-testamento-la-palabra-JEHOVA)

Definitivamente tú andas en busca de las "seis patas del gato" y no de detienes con tal de denostar todo lo que huela a WT y aquí me haces el honor y ya desde hace rato vienes criticando mis "copypasteos", que según tú se los copio a otros como si fueran de mi autoría y te digo que en esto TE EQUIVOCAS Y HABLAS EN BASE A TU IGNORANCIA de lo que rebuscas por la red. Yo fui expulsado de "iglesia.net" hace algún tiempo atrás en donde debatí por espacio de 5 años consecutivos con todo tipo de "energúmenos" como tú que no pudieron resistir mis embates ideológicos que los desarmaba de los "pies a la cabeza".

Esos "copypasteos" que según tú hago míos son mis propios argumentos, no los de otro forista en otro forito de esos de "cristianitos de fachada" que se creen con el derecho de "expulsar" cuando uno les canta las verdades en su propia cara que no pueden resistir. En ese foro yo tenía el pseudónimo de Melviton. Somos el mismo personaje.

LA PURA VERDAD
07/07/2016, 01:45
Gracias por habernos traído un claro ejemplo de lo que es una mentira teocrática.

Sobre eso, vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65122-CREYENTE-¿-Mientes-TEOCRáTICAMENTE?highlight=mientes+teocraticamente+ %3F

No me digas... jejeje

destrabador
07/07/2016, 02:54
En ese foro yo tenía el pseudónimo de Melviton. Somos el mismo personaje.
A "estas alturas" LPV, Es muy difícil que se te crea. Ya te lo comprobaré despues.

LA PURA VERDAD
07/07/2016, 11:54
A "estas alturas" LPV, Es muy difícil que se te crea. Ya te lo comprobaré despues.

Ese entonces será tu problema. Todo lo que escribí en ese foro lo tengo enlistado en temas en mi ordenador para utilizarlo en otros foros, como en este caso que nos ocupa, para evitarme la "fatiga" de volver a digitar lo que ya tengo en "bandeja" y servido. Allí toqué casi todos los temas teológicos habidos y por haber porque de todo lo que escribo, siempre guardo una copia. Ese tema especial que tuve acerca del nombre de JEHOVÁ y la certeza de utilizarlo lo llevé a cabo con un querido forista de nombre Wilson García, en cuyo ávatar al principio se hacía llamar "DAVIDBEN" e hicimos una buena amistad "cibernética" y nos hemos comunicado varias veces por correo electrónico. Fue con él que debatí largamente respecto al utilizar "JEHOVÁ" para el Nombre latino de YHWH y, siempre que logramos intercambiar algunas palabras, traemos a colación ese debate porque él siempre dice que se "cansó" de terminarlo porque sabía que iba a ser "muy largo" por el caudal de información que sobre JEHOVÁ se ha escrito y la justificación para utilizarlo en donde ustedes mismos ya hasta se han dado el lujo de "sacarlo de circulación", nada más y nada menos, que el NOMBRE DEL AUTOR DE SU PROPIA PALABRA. Cuando quieras le entramos de nuevo si es que puedes resistir y si te sientes bien seguro de que NO SE DEBE UTILIZAR JEHOVÁ para el Nombre del "ETERNO" (como lo llamaba mi buen amigo David).

Es más, ya que has husmeado por lo que veo y lograste encontrar los mismos textos que he utilizado en algunas ocasiones en este foro (¡Hombre, pero qué talento tienes para investigar y encontrar este tipo de detalles!). Lo reconozco, eres "muy bueno" en esto. Lástima que ese talento no lo utilices para el bien de investigar mejor la Biblia y puedas entenderla a cabalidad, cuando lo diriges para la maldad de estar desprestigiando una organización que, hoy por hoy, aunque les duela y mucho, son los ÚNICOS VALIENTES que pregonan "de casa en casa" el Evangelio del Reino por toda la Tierra habitada como testimonio a todas las naciones, tal y como lo mandó el Mesías de Dios antes de regresar al Cielo de donde fue enviado.

destrabador
07/07/2016, 12:05
LPV, "Te me haces muy ojón para pichón" Y ni eso de que "casa en casa" tienen razón.

LA PURA VERDAD
07/07/2016, 12:16
LPV, "Te me haces muy ojón para pichón" Y ni eso de que "casa en casa" tienen razón.

¡Mucho ruido, pocas nueces! Lo tuyo es negar, cueste lo que cueste y eso se te va la vida, la única que tendrás por supuesto. ¡Ni te hagas ilusiones que disfrutarás de alguna otra si persistes con ese "galillo" que es lo único que tienes como predicamento.

destrabador
07/07/2016, 12:39
¡Mucho ruido, pocas nueces!
Repitiéndote lo que dicen los ERUDITOS Judíos (Que si conocen y saben DEL TEMA , No como los Pseudoeruditos de la secta JW.ORG. o Wachtowertorianos de CAPIROTE Y CAPOTILLA)


"Jehová" se lleva a cabo generalmente para haber sido la invención de confesor del Papa León X, Peter Galatin ( "De Arcanis Catholicæ Veritatis", 1518, folio XLIII.), Que se siguió en el uso de esta forma híbrida por Fagius ( = Büchlein, 1504-1549). Drusius (= Van der Driesche, 1550-1616) fue el primero en atribuir a Pedro Galatin el uso de "Jehová", y este punto de vista ha sido tomada desde sus días (comp. Hastings, "Dict. Biblia," ii. 199, sv "Dios"; Gesenio-Buhl ". Handwörterb" 1899, p 311;. ver Drusius en el tetragrámaton en su "... Critici Sacri, i 2, col 344) Sin embargo, parece que incluso antes de Galatin el nombre" Jehová "había sido de uso común (ver Drusius, lc señala a col. 351). se encuentra en Raymond Martin de" Pugio Fidei. ", escrito en 1270 (París, 1651, III., pt. II., cap. 3, p . 448; T. Prat en los "Diccionario de la Biblia". sv )" Enciclopedia judía (http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8568-jehovah)
http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8568-jehovah

LA PURA VERDAD
10/07/2016, 10:42
Repitiéndote lo que dicen los ERUDITOS Judíos (Que si conocen y saben DEL TEMA , No como los Pseudoeruditos de la secta JW.ORG. o Wachtowertorianos de CAPIROTE Y CAPOTILLA)


"Jehová" se lleva a cabo generalmente para haber sido la invención de confesor del Papa León X, Peter Galatin ( "De Arcanis Catholicæ Veritatis", 1518, folio XLIII.), Que se siguió en el uso de esta forma híbrida por Fagius ( = Büchlein, 1504-1549). Drusius (= Van der Driesche, 1550-1616) fue el primero en atribuir a Pedro Galatin el uso de "Jehová", y este punto de vista ha sido tomada desde sus días (comp. Hastings, "Dict. Biblia," ii. 199, sv "Dios"; Gesenio-Buhl ". Handwörterb" 1899, p 311;. ver Drusius en el tetragrámaton en su "... Critici Sacri, i 2, col 344) Sin embargo, parece que incluso antes de Galatin el nombre" Jehová "había sido de uso común (ver Drusius, lc señala a col. 351). se encuentra en Raymond Martin de" Pugio Fidei. ", escrito en 1270 (París, 1651, III., pt. II., cap. 3, p . 448; T. Prat en los "Diccionario de la Biblia". sv )" Enciclopedia judía (http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8568-jehovah)
http://www.jewishencyclopedia.com/articles/8568-jehovah


Para una consideración MÁS SERIA e IMPARCIAL sobre el TETRAGRAMA y la forma "JEHOVÁH", consúltese este link.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jehová

El amigo entrabador es un sectario cuyo único propósito serio que tiene al "predicar", es esparcir el virus del odio y del rencor encubierto con un revestimiento "hermoso a la vista" y con una falsa capa cuyo interior está impregnado de veneno mortífero y cuerpos descompuestos que también disfraza con su careta de "cristiano convertido", cuya verdadera intención se hace manifiesta desde sus primeros comentarios, cual es el emplear el ataque psicológico e "indisponer" desde el principio, a todo lector honesto y no influenciable fácilmente, para ir "adobándolo" y "preparándolo" para que sus defensas estén en el suelo para luego, con su sarcasmo, veneno, berrinche interno y demás intenciones de dudosa pretensión, lograr su cometido: "DESTROZAR LA ESPIRITUALIDAD DE LA VÍCTIMA" y, a cambio, no OFRECER NADA, dejando al pobre nuevo "recluta", en el "LIMBO" de sus propias interpretaciones y "flotando en el aire" de la incomprensión y la ignorancia sin techo sobre el cual cobijarse.

Emeric
11/07/2016, 10:30
Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre.

EsaREALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del

Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthr...3%ADritu-Santo (http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo)

Mi siempre cordial saludo para tod@s.
Volvamos al tema inicial ...

Los nuevos foristas están cordialmente invitados a participar. Saludos.

destrabador
12/07/2016, 02:28
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Hace un tiempo, me presenté en una reunión de mis compañeros de cuando éramos adolescentes (más o menos 16 años, toda una vida, jeje) y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!!


Gracias por habernos traído un claro ejemplo de lo que es una mentira teocrática.

Sobre eso, vean :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65122-CREYENTE-¿-Mientes-TEOCRáTICAMENTE?highlight=mientes+teocraticamente+ %3F

A LPV, Le queda como “anillo al dedo” un escrito de la atalaya del 15 de Julio del 2011, Página 16, Párrafo 9 con el subtítulo QUE DICE en parte:


Evitemos los “cuentos falsos”
9 Cuando vamos por la carretera, a veces vemos una señal y enseguida notamos que la han movido y que indica mal la dirección. Pero en otras ocasiones no es tan fácil darse cuenta. Lo mismo ocurre con las trampas de Satanás: algunas son más evidentes que otras. Entre las más encubiertas figuran los “cuentos falsos” (léase 1 Timoteo 1:3, 4). Si no queremos perder el camino de la vida eterna, debemos tener claro qué son estos cuentos que menciona Pablo y cómo evitar que nos engañen.
10 La advertencia sobre los cuentos falsos se encuentra en la primera carta a Timoteo. En ella, Pablo anima a este superintendente cristiano a velar por la pureza espiritual de los hermanos y ayudarlos a mantenerse fieles….”

Sin embaro, LPM, Bien que utiliza los "cuentos falsos" . Y cuando debe de obedecer a sus dizque maestros de la JW.ORG. LOS DESOBEDECE, Y CUANDO LO engañan BIEN QUE LOS ABEDECE; Para que noten lo ENREDADO QUE andan los “Testigos del jehová” como éste LPV

Emeric
12/07/2016, 03:48
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Hace un tiempo, me presenté en una reunión de mis compañeros de cuando éramos adolescentes (más o menos 16 años, toda una vida, jeje) y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!!Mentira teocrática. No vale. Pssss ...

Emeric
26/08/2016, 03:11
Si otro watchtowearriano desea abordar este tema, hágalo en serio, por favor ... Sin mentir ...

Emeric
12/09/2016, 08:56
Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre. Esto les duele muchísimo a los watchtowearrianos, pero es para que recapaciten. :nod:

Emeric
15/09/2016, 14:36
Sigan participando. :yo:

Emeric
26/09/2016, 03:28
Si otro watchtowearriano desea abordar este tema, hágalo en serio, por favor ... Sin mentir ...¿ Algún anciano de la Watchtower ????

Emeric
17/11/2016, 18:17
Parece que no hablan más que inglés. :lol:

El Anticristo
17/11/2016, 19:04
Jesús No conoció al Dios verdadero. Sólo a Jehová.

Emeric
20/11/2016, 12:07
Jesús No conoció al Dios verdadero. Sólo a Jehová.:crazy::crazy:

Emeric
13/12/2016, 21:25
Aprende, Pucho, antes de caer en esa secta ...


Amigo@s biblistas :



Los enemigos acérrimos de la Deidad del Hijo, los que sólo ven en él a la primera COSA creada por el Padre antes de "las OTRAS cosas", como ellos lo han TERGIVERSADO en su "b"iblia ADULTERADA, en Col. 1:16 y 17 citan mucho lo que dijo Jesús en Juan 17:6 :

"He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste ..."

Sin embargo, cuando leemos los 4 evangelios, observamos que aparte de los escasos pasajes del A.T. que Jesús estaba CITANDO, como en Mateo 4:4, 7, 10, o Lucas 4:18, 19, El NUNCA les dijo a sus discípulos oraciones como :

"Mi Padre es Jehová", ni "Jehová es el Padre", ni "Vosotros, pues, oraréis así : Jehová, Padre nuestro que estás en los cielos, etc". NUNCA.



Jesús NUNCA les dio a conocer el nombre Jehová a sus discípulos como si fuera el nombre EXCLUSIVO del Padre ...

¡ Curioso que en Lucas 10:21 Jesús no le haya dicho a su Padre : "Yo te alabo, oh Jehová, Padre, Señor del cielo !!!"

Ni tampoco le dijo : "Padre Jehová, gracias te doy por haberme oído" en Juan 11:41c.

En ningún momento Jesús llama vocativamente Jehová al Padre
Esa REALIDAD bíblica, amigos, debería abrirles los ojos para que vean, por fin, que EL NOMBRE YHVH NO es patrimonio EXCLUSIVO del Padre, sino que "YHVH es el NOMBRE del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo", como ya lo demostré en mi tema así intitulado :


http://foros.monografias.com/showthread.php/44383-YHVH-es-EL-NOMBRE-del-Padre-del-Hijo-y-del-Esp%C3%ADritu-Santo?highlight=YHVH+es+el+NOMBRE+del++Padre%2C+de l+Hijo%2C+y+del+Esp%EDritu+Santo

Mi siempre cordial saludo para tod@s.

Emeric
18/12/2016, 19:40
Elka dice en otro tema que piensa que eres testigo de Jehová, pero que finges no serlo.

Emeric
18/12/2016, 20:50
¿ Es cierto eso, Pucho ?

Emeric
19/12/2016, 07:25
¡ Puchooooooooooooo !!!!! :attention

Boaz007
19/12/2016, 09:47
Si lo dijo
Si lo dijo
Si lo dijo
Lo que nunca dijo "Hola yo soy Jehová y tambien soy el Espiritu Santo.

Emeric
19/12/2016, 14:08
Si lo dijo
Si lo dijo
Si lo dijo
:crazy::crazy:

Emeric
21/12/2016, 16:36
OJO : No se dejen engañar por lo que dice la TNM en Mr. 5: 19, donde pone en boca de Jesús "Jehová", cuando el texto griego dice Kurios = Señor.

Les digo esto por si acaso algún watchtoweARRIANO les cita ese versículo para hacer creer que el Hijo llamó Jehová a Su Padre. :crazy:

Emeric
23/12/2016, 08:10
Aprende, Boaz. :yo:

Emeric
18/01/2017, 06:03
Aprende, rpjuan.

Emeric
20/01/2017, 06:55
No reaccionas, ¿ eh ? :eyebrows:

Emeric
28/01/2017, 09:12
rpjuan prefirió huir ... :bolt:

renacido
28/01/2017, 09:14
rpjuan prefirió huir ... :bolt:emeric dice la verdad aqui,,,los test de jehova mienten

Emeric
13/02/2017, 20:27
Gracias, Rena. :yo:

Emeric
16/02/2017, 06:42
¿ Qué les pasa a los testigos de Jehová que no vienen ?????

Emeric
19/02/2017, 11:03
Se han quedado PETRIFICADOS ... :lol:

Emeric
21/02/2017, 17:31
¿ Qué les pasa a los testigos de Jehová que no vienen ?????No pueden con los contundentes argumentos bíblicos que les presento aquí. :peace:

Emeric
26/02/2017, 18:41
Who's next ??????

Emeric
09/03/2017, 06:00
Ne soyez pas timides ! Venez !!!!

Emeric
13/03/2017, 19:03
Aprende, rpjuan.Huyes ... :bolt:

Emeric
14/03/2017, 06:34
Boaz también huye ... :bolt:

Emeric
19/03/2017, 21:58
Huyen todos los enemigos del Hijo. :bolt:

Emeric
23/03/2017, 21:52
A qui le tour ???????

Emeric
28/03/2017, 14:49
Ne soyez pas timides ! Venez ... :yo:

renacido
28/03/2017, 15:26
pobre Papa,,termina de hojear la atalaya.http://i.ytimg.com/vi/LOdq3NK5y9U/hqdefault.jpg

Emeric
05/04/2017, 07:33
Boaz también huye ... :bolt:Normal; se traga todo lo que escriba su amada Watchtower, sin cuestionar nada.

Emeric
29/05/2017, 14:42
Entérate, Max. :yo:

Emeric
25/07/2017, 09:40
Tú también, Josa ...

Emeric
02/11/2017, 08:23
Se quedaron MUDOS. :tape:

Emeric
22/11/2017, 12:02
OJO : No se dejen engañar por lo que dice la TNM en Mr. 5: 19, donde pone en boca de Jesús "Jehová", cuando el texto griego dice Kurios = Señor.

Les digo esto por si acaso algún watchtoweARRIANO les cita ese versículo para hacer creer que el Hijo llamó Jehová a Su Padre. :crazy:¿ Te enteras, Eli yahu ?????

Emeric
05/12/2017, 07:12
Calla ese "testigo". :tape:

Emeric
03/01/2018, 04:41
Entérate, Slave, watchtowearriano. :yo:

Emeric
10/02/2018, 04:09
No reacciona Slave.

Emeric
23/03/2018, 05:49
Slave : De nada te sirve decirnos que eres testigo de Jehová, si NO eres capaz de defender tus creencias.