PDA

Ver la versión completa : Quién es el Padre de Jesús?



Eli_yahu
19/04/2016, 15:32
Aunque en el AT se declara el nombre de Dios más de 6000 veces, muchos creyentes no saben quién es el Padre de Jesús. Es fácil entender que la promesa acerca de Su Hijo, el Cristo, es dada en el AT de parte de Jehová; sin embargo, para muchos creyentes, ésto no parece ser suficientemente claro como para entender que es precisamente Jehová el Padre celestial de Jesucristo. En este tema pretendo mencionar algunos pasajes bíblicos acerca de declaraciones relacionadas con este asunto, y eventos que sucedieron en la vida de Jesús que demuestran que es Jehová aquel a quien él se refería como su Padre. Por una cuestión lógica de estos razonamientos, ni siquiera se hace necesario que el NT contenga explícitamente el Nombre personal del Padre de Jesús para darnos cuenta de que es Jehová.

Comencemos por el siguiente relato:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Noten que ese evento sucedió en el templo de Jehová, en Jerusalén.

Todo cristiano sabe que el templo de Jerusalén fué construído para la adoración exclusiva de un Dios, y el nombre de ese Dios es Jehová. Recordemos el momento en que este templo fue primeramente construído, en su mismísima edificación e inauguración. Entonces Jehová apareció a Salomón, hijo de David y edificador del templo, y le dijo:

1Rey.9:3 (...) “He oído tu oración y tu petición de favor con que solicitaste favor delante de mí. He santificado esta casa que has edificado mediante poner allí mi nombre hasta tiempo indefinido; y mis ojos y mi corazón ciertamente resultarán estar allí siempre. 4 Y tú, si andas delante de mí, tal como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis disposiciones reglamentarias y mis decisiones judiciales, 5 entonces yo verdaderamente estableceré el trono de tu reino sobre Israel hasta tiempo indefinido, tal como prometí a David tu padre, al decir: ‘Ni un solo hombre tuyo será cortado de [sentarse] sobre el trono de Israel’. 6 Si ustedes mismos y sus hijos definitivamente se vuelven de seguirme y no guardan mis mandamientos y mis estatutos que he puesto delante de ustedes, y realmente van y sirven a otros dioses y se inclinan ante ellos, 7 entonces yo ciertamente cortaré a Israel de sobre la superficie del suelo que les he dado; y la casa que he santificado a mi nombre la arrojaré de delante de mí, e Israel verdaderamente llegará a ser un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos. 8 Y esta casa misma llegará a ser montones de ruinas. Todo el que vaya pasando junto a ella clavará la vista en ella con asombro, y ciertamente silbará y dirá: ‘¿Por qué razón hizo así Jehová a esta tierra y a esta casa?’. 9 Y tendrán que decir: ‘Por razón de que dejaron a Jehová su Dios que había sacado a sus antepasados de la tierra de Egipto, y procedieron a asirse de otros dioses y a inclinarse ante ellos y a servirles. Por eso Jehová trajo sobre ellos toda esta calamidad’”.

En el capítulo anterior del libro primero de los Reyes, se nos dice lo siguiente:

1Rey.8:10 Y aconteció que, cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube misma llenó la casa de Jehová. 11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para desempeñar su ministerio a causa de la nube, pues la gloria de Jehová llenó la casa de Jehová. 12 En aquel tiempo Salomón dijo: “Jehová mismo dijo que él había de residir en las densas tinieblas. 13 He tenido éxito en edificar una casa de morada excelsa para ti, un lugar establecido donde mores hasta tiempo indefinido”.
14 Entonces el rey volvió su rostro y se puso a bendecir a toda la congregación de Israel, mientras toda la congregación de Israel estaba de pie. 15 Y él pasó a decir: “Bendito es Jehová el Dios de Israel, que habló por su propia boca con David mi padre y por su propia mano ha dado cumplimiento, al haber dicho: 16 ‘Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar una casa para que continúe allí mi nombre; pero es*****é a David para que llegue a estar sobre mi pueblo Israel’. 17 Y llegó a estar junto al corazón de David mi padre el edificar una casa al nombre de Jehová el Dios de Israel. 18 Pero Jehová dijo a David mi padre: ‘Por razón de que resultó estar junto a tu corazón el edificar una casa a mi nombre, hiciste bien, porque resultó estar junto a tu corazón. 19 Solo que tú mismo no edificarás la casa, sino que tu hijo que ha de salir de tus lomos es el que edificará la casa a mi nombre’. 20 Y Jehová procedió a realizar su palabra que había hablado, para que me levantara yo en el lugar de David mi padre y me sentara sobre el trono de Israel, tal como había hablado Jehová, y para que yo edificara la casa al nombre de Jehová el Dios de Israel, 21 y para que dispusiera allí un lugar para el Arca donde está el pacto de Jehová que él celebró con nuestros antepasados cuando los estaba sacando de la tierra de Egipto”.

Cuando Jesús dice que el templo de Jerusalén era la casa de su Padre, él está diciendo que su Padre es JEHOVÁ.

Africano
19/04/2016, 15:43
Y quien duda quien es el Padre de Jesus?????

Ah?????

crisol
19/04/2016, 16:00
Aunque en el AT se declara el nombre de Dios más de 6000 veces, muchos creyentes no saben quién es el Padre de Jesús. Es fácil entender que la promesa acerca de Su Hijo, el Cristo, es dada en el AT de parte de Jehová; sin embargo, para muchos creyentes, ésto no parece ser suficientemente claro como para entender que es precisamente Jehová el Padre celestial de Jesucristo. En este tema pretendo mencionar algunos pasajes bíblicos acerca de declaraciones relacionadas con este asunto, y eventos que sucedieron en la vida de Jesús que demuestran que es Jehová aquel a quien él se refería como su Padre. Por una cuestión lógica de estos razonamientos, ni siquiera se hace necesario que el NT contenga explícitamente el Nombre personal del Padre de Jesús para darnos cuenta de que es Jehová.

Comencemos por el siguiente relato:

Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Noten que ese evento sucedió en el templo de Jehová, en Jerusalén.

Todo cristiano sabe que el templo de Jerusalén fué construído para la adoración exclusiva de un Dios, y el nombre de ese Dios es Jehová. Recordemos el momento en que este templo fue primeramente construído, en su mismísima edificación e inauguración. Entonces Jehová apareció a Salomón, hijo de David y edificador del templo, y le dijo:

1Rey.9:3 (...) “He oído tu oración y tu petición de favor con que solicitaste favor delante de mí. He santificado esta casa que has edificado mediante poner allí mi nombre hasta tiempo indefinido; y mis ojos y mi corazón ciertamente resultarán estar allí siempre. 4 Y tú, si andas delante de mí, tal como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis disposiciones reglamentarias y mis decisiones judiciales, 5 entonces yo verdaderamente estableceré el trono de tu reino sobre Israel hasta tiempo indefinido, tal como prometí a David tu padre, al decir: ‘Ni un solo hombre tuyo será cortado de [sentarse] sobre el trono de Israel’. 6 Si ustedes mismos y sus hijos definitivamente se vuelven de seguirme y no guardan mis mandamientos y mis estatutos que he puesto delante de ustedes, y realmente van y sirven a otros dioses y se inclinan ante ellos, 7 entonces yo ciertamente cortaré a Israel de sobre la superficie del suelo que les he dado; y la casa que he santificado a mi nombre la arrojaré de delante de mí, e Israel verdaderamente llegará a ser un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos. 8 Y esta casa misma llegará a ser montones de ruinas. Todo el que vaya pasando junto a ella clavará la vista en ella con asombro, y ciertamente silbará y dirá: ‘¿Por qué razón hizo así Jehová a esta tierra y a esta casa?’. 9 Y tendrán que decir: ‘Por razón de que dejaron a Jehová su Dios que había sacado a sus antepasados de la tierra de Egipto, y procedieron a asirse de otros dioses y a inclinarse ante ellos y a servirles. Por eso Jehová trajo sobre ellos toda esta calamidad’”.

En el capítulo anterior del libro primero de los Reyes, se nos dice lo siguiente:

1Rey.8:10 Y aconteció que, cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube misma llenó la casa de Jehová. 11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para desempeñar su ministerio a causa de la nube, pues la gloria de Jehová llenó la casa de Jehová. 12 En aquel tiempo Salomón dijo: “Jehová mismo dijo que él había de residir en las densas tinieblas. 13 He tenido éxito en edificar una casa de morada excelsa para ti, un lugar establecido donde mores hasta tiempo indefinido”.
14 Entonces el rey volvió su rostro y se puso a bendecir a toda la congregación de Israel, mientras toda la congregación de Israel estaba de pie. 15 Y él pasó a decir: “Bendito es Jehová el Dios de Israel, que habló por su propia boca con David mi padre y por su propia mano ha dado cumplimiento, al haber dicho: 16 ‘Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar una casa para que continúe allí mi nombre; pero es*****é a David para que llegue a estar sobre mi pueblo Israel’. 17 Y llegó a estar junto al corazón de David mi padre el edificar una casa al nombre de Jehová el Dios de Israel. 18 Pero Jehová dijo a David mi padre: ‘Por razón de que resultó estar junto a tu corazón el edificar una casa a mi nombre, hiciste bien, porque resultó estar junto a tu corazón. 19 Solo que tú mismo no edificarás la casa, sino que tu hijo que ha de salir de tus lomos es el que edificará la casa a mi nombre’. 20 Y Jehová procedió a realizar su palabra que había hablado, para que me levantara yo en el lugar de David mi padre y me sentara sobre el trono de Israel, tal como había hablado Jehová, y para que yo edificara la casa al nombre de Jehová el Dios de Israel, 21 y para que dispusiera allí un lugar para el Arca donde está el pacto de Jehová que él celebró con nuestros antepasados cuando los estaba sacando de la tierra de Egipto”.

Cuando Jesús dice que el templo de Jerusalén era la casa de su Padre, él está diciendo que su Padre es JEHOVÁ.
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Dejáme hacerle unas preguntas Amado hermano Africano.

Africano
19/04/2016, 16:02
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Dejáme hacerle unas preguntas Amado hermano Africano.

Puede ser carisimo, no tienes que pedir permiso

crisol
19/04/2016, 16:06
Puede ser carisimo, no tienes que pedir permiso
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Gracias Amado hermano.

crisol
19/04/2016, 16:10
Aunque en el AT se declara el nombre de Dios más de 6000 veces, muchos creyentes no saben quién es el Padre de Jesús.
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Se dice que el D-os Jehová Descansó un Día.
¿Es cierto eso Amado?

Africano
19/04/2016, 16:12
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Se dice que el D-os Jehová Descansó un Día.
¿Es cierto eso Amado?


Dia Sabado, para ser exactos, carisimo

Descanso de la Creacion
Descanso de la Redencion

crisol
19/04/2016, 16:19
Aunque en el AT se declara el nombre de Dios más de 6000 veces,
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Quieres decir en la Bíblia Hebrea Amado?

Africano
19/04/2016, 16:21
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Quieres decir en la Bíblia Hebrea Amado?


Todas las Biblia dicen lo mismo carisimo

crisol
19/04/2016, 16:23
Todas las Biblia dicen lo mismo carisimo
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y el nombre:Elohim,de dónde lo sacaron?

crisol
19/04/2016, 16:28
¿Y el nombre:Elohim,de dónde lo sacaron?
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Eli yahu estás ahí,Amado?

Africano
19/04/2016, 16:31
Es hebreo, caro

ElKatire
19/04/2016, 16:32
No no no, Jehova es un nombre inventado por un monje católico. No aparece en la biblia.
Si le hablaras a Jesús cuando el estuvo en la tierra y le preguntaras por Jehova, el te respondería: Y ese man quien es? Jesús nunca escucho ese nombre.

El Kato

Africano
19/04/2016, 16:34
No no no, Jehova es un nombre inventado por un monje católico. No aparece en la biblia.
Si le hablaras a Jesús cuando el estuvo en la tierra y le preguntaras por Jehova, el te respondería: Y ese man quien es? Jesús nunca escucho ese nombre.

El Kato

Tu no lo sabes, pues no vivste en tiempos de Jesus

crisol
19/04/2016, 16:35
Es hebreo, caro


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y :YHVH ?

Eli_yahu
19/04/2016, 16:35
Juan 5:16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. 17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.

El mandato acerca del día de descanso sabático de la ley de Moisés nada tiene que ver con la identidad del Padre de Jesús.

Continuando con el tema: poco tiempo después de volver Jesús del desierto donde fue tentado a Galilea, sucedió lo siguiente:

Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Jesús leyó del texto de Isaías donde dice lo siguiente:

Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová

Jesucristo explícitamente dice que fue Jehová quien lo ungió con su espíritu y lo envió a predicar. Todos podemos hacer la conexión: quien envía y unge a Jesús es su Padre y Dios, por tanto ese Padre es Jehová.

Espada
19/04/2016, 16:36
.. por tanto ese Padre es.. YHWH diras.

crisol
19/04/2016, 16:38
YHWH diras.



Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿ó YHVH ?

Espada
19/04/2016, 16:40
La V denota feminidad.

Eli_yahu
19/04/2016, 16:40
YHWH diras.
En este tema no se está discutiendo sobre la transliteración o forma correcta de pronunciar el nombre de Dios. Pueden abrir un tema al respecto.
Es obvio que cuando me refiero a Jehová me estoy refieriendo a quien en hebreo se nombra o escribe como YHWH.

Continuando con el tema: este tópico lo abrí con el propósito de que quienes no reconocen a Jehová como Padre de Jesucristo entiendan que cometen un grave error.

crisol
19/04/2016, 16:41
La V denota feminidad.


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Eso te contaron.

Africano
19/04/2016, 16:41
La V denota feminidad.


Dios se compara a una gallina.....

Pssssss

ElKatire
19/04/2016, 16:45
El folleto editado por la Watchtower llamado EL Nombre Divino que durara para siempre afirmo lo siguiente:


Con el tiempo, el nombre de Dios volvió a utilizarse. En 1278 apareció en latín en la obra Pugio fidei (Defensa de la fe), por Ramón Martí, un monje español. Ramón Martí usó la grafía Yohoua. Poco después, en 1303, Porcheto de Selvaticis completó una obra titulada Victoria Porcheti adversus impios Hebraeos (La victoria de Porcheto contra los impíos hebreos). En esta obra él, también, mencionó el nombre de Dios, y lo escribió de varias maneras: Iohouah, Iohoua y Ihouah. Después, en 1518, Pietro di Galatino publicó una obra titulada De arcanis catholicae veritatis (Sobre secretos de la verdad universal) en la cual escribe el nombre de Dios Iehoua.El nombre apareció por primera vez en una Biblia inglesa en 1530, cuando William Tyndale publicó una traducción de los primeros cinco libros de la Biblia. En ésta él puso el nombre de Dios, por lo general escrito Iehouah, en varios versículos, y en una nota para esta edición escribió: "Iehovah es el nombre de Dios [...] Además, cada vez que se vea SEÑOR en letras grandes (excepto cuando haya algún error en la impresión) es, en hebreo, Iehovah". De aquí, en las versiones en inglés surgió la práctica de usar el nombre de Jehová (Jehovah) en solamente algunos versículos y escribir "LORD" (SEÑOR) o "GOD" (DIOS) en la mayoría de los demás lugares donde aparece el Tetragrámaton en el texto hebreo.
------------------------------
Como pueden ver el nombre Jehová es un invento que fue saliendo por la voluntad propia de cada escritor que se le ocurria cualquier nombre.
Es mas si yo quisiera llamarlo Peyo, según el argumento de la Watch, en estos días Dios se llamaría Peyo!!

crisol
19/04/2016, 16:45
Juan 5:16 De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado.


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Y Jehová descansando Amado.

Eli_yahu
19/04/2016, 16:48
Una prueba superlativa acerca de la identidad del Padre de Jesús como Jehová es la aplicación que se hace en el NT de distintas profecías que muestran la relación entre Jehová y Jesús en el AT. La principal de ellas es ésta:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Todo cristiano sabe que de Jesús se dice muchas veces en el NT que está sentado a la diestra de Dios, a la diestra de la Majestad en los cielos. Todas las veces que esa expresión se usa con referencia a Jesús en el NT, se está haciendo alusión al Sal.110:1, donde se dice EXPLÍCITAMENTE que es Jehová quien coloca a Jesús a su diestra, identificando a Jehová como el Padre celestial de Jesucristo.

Africano
19/04/2016, 16:49
https://www.youtube.com/watch?v=UPfnb1X1xSo

crisol
19/04/2016, 16:51
Una prueba superlativa acerca de la identidad del Padre de Jesús


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No Sabes quién es su Padre, Amado.

Eli_yahu
19/04/2016, 16:56
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

No Sabes quién es su Padre, Amado.


Quien no lo sabe eres tú, Junegofe.

Continuando con el tema: otro de los pasajes del AT que hace alusión a Jehová y a Jesucristo es el siguiente pasaje:

Sal.2:1 ¿Por qué han estado en tumulto las naciones,
y los grupos nacionales mismos han seguido hablando entre dientes una cosa vacía?
2 Los reyes de la tierra toman su posición,
y los altos funcionarios mismos se han reunido en masa como uno solo
contra Jehová y contra su ungido,
3 [y dicen:] “¡Rompamos sus ataduras
y echemos de nosotros sus cuerdas!”.
4 El Mismísimo que se sienta en los cielos se reirá;
Jehová mismo hará escarnio de ellos.
5 En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
6 [diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Noten cuán claramente se dice que Jehová es el Padre de Jesús. No es casual que en el libro de los Hechos, una aplicación directa a Jesús se hace de este pasaje del AT en una oración donde los discípulos de Jesús se dirigen directamente a Jehova:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

... demostrando una vez más que el Padre de Jesucristo es Jehová, y Jesucristo es Su Ungido o Mesías, su Hijo declarado, y el Rey que Él ha establecido.

ElKatire
19/04/2016, 17:00
Eli Yahu y sus temas bobos! Por que no hablamos mas bien de la generación traslapada? Demuéstranos con la Biblia que la generación de Mateo 24 se refiere a Ungidos y que se dividirán en 3 grupos y que el primer grupo se traslaparía con el segundo y que una generación duraría mas de 100 años.
El Cuerpo Gobernante te trata como un bobo!! Jajajaja...

El Kato

crisol
19/04/2016, 17:03
Quien no lo sabe eres tú,



Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Entonces por qué no contestas, Amado?

Eli_yahu
19/04/2016, 17:06
(...) este tópico lo abrí con el propósito de que quienes no reconocen a Jehová como Padre de Jesucristo entiendan que cometen un grave error.

Todavía hay muchos bibliotas que se creen interpretadores bíblicos, que no son capaces de entender la conexión entre Jehová y Jesús su Hijo. Pero la Biblia está llena de pasajes que indican esta inquebrantable realidad, por tanto quienes aun nieguen que Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo, siguen estando a ciegas en su propia interpretación personal errada de las Escrituras.

Es muy importante que se reconozca a Jehová como el Padre de Jesucristo, porque es la única manera en que pueden entenderse las verdades enseñadas por el Hijo de Dios. Un ejemplo de esas verdades fue la enseñanza que se nos dá en el encuentro de Jesús y la samaritana:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Jesús se consideró a sí mismo como un adorador de Jehová, a quien además de llamarle Padre, también le llama como su Dios en tantas ocasiones.

ElKatire
19/04/2016, 17:08
Jesús se consideró a sí mismo como un adorador de Jehová, a quien además de llamarle Padre, también le llama como su Dios en tantas ocasiones.

Propio de todos los Judios, creían que YHWH era el dios todopoderoso. Ahora bien, la historia esta llena de gente que se autonombra hijos de Dios o hasta hermanos de Cristo, entre esos los miembros del Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, que dicen que Jehova les habla y todas esas estupideces. Lo mismo le pudo pasar al pobre Jesús.

Eli_yahu
19/04/2016, 17:11
(...) ¿Entonces por qué no contestas, Amado?

No tiene ningún valor para el entendimiento de este tema que conteste a tus preguntas. Tú deberías tratar de responder a mis argumentos directamente, lo cual no puedes hacer. Será que no sabes nada de lo que la Biblia enseña, y no puedes aplicarte a lo que dice si no se relaciona con tus fantasías religiosas?

Has entendido ya por las cosas que he mostrado que la Biblia enseña que Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo? Tienes varios argumentos en mis comentarios. Qué dices a ellos?

ElKatire
19/04/2016, 17:16
EliYahoo que pruebas tienes de que el nombre Jehová aparece 6000 veces en las escrituras hebreas?? De donde sacas semejante locura?

El Kato

crisol
19/04/2016, 17:19
Continuando con el tema: este tópico lo abrí con el propósito de que quienes no reconocen a Jehová como Padre de Jesucristo entiendan que cometen un grave error.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Jesús Nunca dijo Jehová.
siempre dijo mí Padre.
Eso los conocedores lo sabemos.
El D-os del cerro YHVH ó YHWH,ó Elohim,ó Jehová,
ó Yahweh, Yahvé,Etc.

Como le gusten llamar.No es Padre de Jesús.

crisol
19/04/2016, 17:28
Jesús Nunca dijo Jehová.
siempre dijo mí Padre.
Eso los conocedores lo sabemos.
El D-os del cerro YHVH ó YHWH,ó Elohim,ó Jehová,
ó Yahweh, Yahvé,Etc.

Como le gusten llamar.No es Padre de Jesús.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Jesús Se dijo la luz del Mundo.
Por lo tanto su Padre es luz.

¿Les pregunto, el D-os del cerro es Luz?

crisol
19/04/2016, 17:36
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Jesús Se dijo la luz del Mundo.
Por lo tanto su Padre es luz.

¿Les pregunto, el D-os del cerro es Luz?
Amado hermano , Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Puedes contestar ahora Eli_yahu Amado?

Eli_yahu
19/04/2016, 17:39
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Jesús Nunca dijo Jehová.
siempre dijo mí Padre.
Eso los conocedores lo sabemos.
El D-os del cerro YHVH ó YHWH,ó Elohim,ó Jehová,
ó Yahweh, Yahvé,Etc.

Como le gusten llamar.No es Padre de Jesús.


Esa es solo tu propia creencia, y no afecta en nada las enseñanzas reales de la Biblia siendo solo tu punto de vista errado, y no lo que se enseña en la Palabra de Dios. El hecho de que Jesús no aparezca en nuestras Biblias mencionando el nombre de su Padre, no cambia absolutamente en nada el hecho de que Jehová sea a quien él le llamaba así. Las pruebas de eso han sido dadas aquí, pero tú prefieres seguir en tu error de ignorancia. El hecho de que evadas los argumentos presentados es una prueba de que tu punto de vista no es bíblico.

Todos los seguidores de Jesús sabían que el Padre mencionado por Jesús es Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, uno solo, único y eterno Dios:

Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas; 15 y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

crisol
19/04/2016, 17:46
Todos los seguidores de Jesús sabían que el Padre mencionado por Jesús es Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, uno solo, único y eterno Dios:


Amado hermano , Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Eso no es verdad.El mismo Jesús dijo mí reino no es de éste Mundo.
Así que su Padre no ha venido nunca a éste Planeta.
Por eso lo envió .

Eli_yahu
19/04/2016, 17:50
Otra prueba de que fue Jehová quien envió a Jesús es el siguiente texto:

Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar— (...) 17 Ante aquello, Jehová me dijo: ‘Ellos han hecho bien al hablar lo que hablaron. 18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. 19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta.

La aplicación en el NT está aquí:

Hech.3:18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.
19 ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová 20 y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, 21 a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. 22 De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. 23 En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’.

crisol
19/04/2016, 17:52
Otra prueba de que fue Jehová quien envió a Jesús es el siguiente texto:

Deut.18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti
Amado hermano , Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro no envió a Jesús.
Para qué enviarlo si podía bajar según Vuestro D-os.

Eli_yahu
19/04/2016, 17:56
Una prueba superlativa acerca de la identidad del Padre de Jesús como Jehová es la aplicación que se hace en el NT de distintas profecías que muestran la relación entre Jehová y Jesús en el AT. La principal de ellas es ésta:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Todo cristiano sabe que de Jesús se dice muchas veces en el NT que está sentado a la diestra de Dios, a la diestra de la Majestad en los cielos. Todas las veces que esa expresión se usa con referencia a Jesús en el NT, se está haciendo alusión al Sal.110:1, donde se dice EXPLÍCITAMENTE que es Jehová quien coloca a Jesús a su diestra, identificando a Jehová como el Padre celestial de Jesucristo.

En cuanto al Sal.110:1 noten lo que dice al respecto el NT, que se refiere obviamente a Jehová como Padre de Jesús, al hacer la aplicación directamente a ellos dos:

Mat.22:41 Luego, mientras estaban reunidos los fariseos, Jesús les preguntó: 42 “¿Qué les parece del Cristo? ¿De quién es hijo?”. Le dijeron: “De David”. 43 Él les dijo: “Entonces, ¿cómo es que David por inspiración lo llama ‘Señor’, diciendo: 44 ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies”’? 45 Por lo tanto, si David lo llama ‘Señor’, ¿cómo es él su hijo?”. 46 Y nadie podía decir una palabra en respuesta a él, ni se atrevió nadie desde aquel día a interrogarle ya más.

Hech.5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Efe.1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18 habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales, 21 muy por encima de todo gobierno y autoridad y poder y señorío, y de todo nombre que se nombra, no solo en este sistema de cosas, sino también en el que ha de venir. 22 Él también sujetó todas las cosas debajo de sus pies, y lo hizo cabeza sobre todas las cosas en cuanto a la congregación, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de aquel que llena todas las cosas en todos.

crisol
19/04/2016, 17:57
Amado hermano , Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os del cerro no envió a Jesús.
Para qué enviarlo si podía bajar según Vuestro D-os.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Jehová no es el Todopoderoso,necesita de los hombres-
para poder resolver los problemas de la humanidad.
Bueno no todos los problemas.

crisol
19/04/2016, 18:04
El D-os Jehová no es el Todopoderoso,necesita de los hombres-
para poder resolver los problemas de la humanidad.
Bueno no todos los problemas.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Un D-os que necesita del hombre; no es Todopoderoso.
De dónde sacaron que los D-oses necesitan de los humanos para poder-
salvar a los mismos hombres de sus pecados.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:05
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Jehová no es el Todopoderoso,necesita de los hombres-
para poder resolver los problemas de la humanidad.
Bueno no todos los problemas.
Hablas desde tu ignorancia. Me apena que creas que tienes la mente lúcida diciendo estas sandeces.
Por demás está decir que aun no dices nada en cuanto a las pruebas mostradas en el NT acerca de la identidad del Padre de Jesús como Jehová, siendo que tantas profecías y pasajes variados del AT donde se refieren a Él directamente, hacen su aplicación en el NT con referencia a Jesús y Aquel a quien llama su Padre y su Dios.

Continuando con el tema:
Jesús dijo a los judíos lo siguiente:

Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra".


En esas palabras, Jesús identifica a Jehová, el Dios de los judíos, como su Padre directamente.

Preguntas de comprensión de lectura, para niños, después de leer esas palabras de Jesús:
1) se glorificó Jesús a sí mismo?
2) Quién glorificó a Jesús?

crisol
19/04/2016, 18:10
Hablas desde tu ignorancia. Me apena que creas que tienes la mente lúcida diciendo estas sandeces.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Todos Ustedes Amados y Amadas saben que es verdad lo que escribo.
Un verdadero D-os no necesita de hombres.
Solo puede hacerlo todo.
Claro siendo D-os.

Africano
19/04/2016, 18:12
El Padre de Jesus es Mayoyi

Psssssssss

crisol
19/04/2016, 18:14
Todos Ustedes Amados y Amadas saben que es verdad lo que escribo.
Un verdadero D-os no necesita de hombres.
Solo puede hacerlo todo.
Claro siendo D-os.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

D-os no necesita de profetas ni de nadie.
Por eso es D-os.
El verdadero D-os no necesita de nadie.El solo nos salva.
No necesita de mediadores.Por eso es D-os.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:16
(...) Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

Noten que ese evento sucedió en el templo de Jehová, en Jerusalén.

Todo cristiano sabe que el templo de Jerusalén fué construído para la adoración exclusiva de un Dios, y el nombre de ese Dios es Jehová. Recordemos el momento en que este templo fue primeramente construído, en su mismísima edificación e inauguración. Entonces Jehová apareció a Salomón, hijo de David y edificador del templo, y le dijo:

1Rey.9:3 (...) “He oído tu oración y tu petición de favor con que solicitaste favor delante de mí. He santificado esta casa que has edificado mediante poner allí mi nombre hasta tiempo indefinido; y mis ojos y mi corazón ciertamente resultarán estar allí siempre. 4 Y tú, si andas delante de mí, tal como anduvo David tu padre, con integridad de corazón y con rectitud, haciendo conforme a todo lo que te he mandado, y guardas mis disposiciones reglamentarias y mis decisiones judiciales, 5 entonces yo verdaderamente estableceré el trono de tu reino sobre Israel hasta tiempo indefinido, tal como prometí a David tu padre, al decir: ‘Ni un solo hombre tuyo será cortado de [sentarse] sobre el trono de Israel’. 6 Si ustedes mismos y sus hijos definitivamente se vuelven de seguirme y no guardan mis mandamientos y mis estatutos que he puesto delante de ustedes, y realmente van y sirven a otros dioses y se inclinan ante ellos, 7 entonces yo ciertamente cortaré a Israel de sobre la superficie del suelo que les he dado; y la casa que he santificado a mi nombre la arrojaré de delante de mí, e Israel verdaderamente llegará a ser un dicho proverbial y escarnio entre todos los pueblos. 8 Y esta casa misma llegará a ser montones de ruinas. Todo el que vaya pasando junto a ella clavará la vista en ella con asombro, y ciertamente silbará y dirá: ‘¿Por qué razón hizo así Jehová a esta tierra y a esta casa?’. 9 Y tendrán que decir: ‘Por razón de que dejaron a Jehová su Dios que había sacado a sus antepasados de la tierra de Egipto, y procedieron a asirse de otros dioses y a inclinarse ante ellos y a servirles. Por eso Jehová trajo sobre ellos toda esta calamidad’”.

En el capítulo anterior del libro primero de los Reyes, se nos dice lo siguiente:

1Rey.8:10 Y aconteció que, cuando los sacerdotes salieron del lugar santo, la nube misma llenó la casa de Jehová. 11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer de pie para desempeñar su ministerio a causa de la nube, pues la gloria de Jehová llenó la casa de Jehová. 12 En aquel tiempo Salomón dijo: “Jehová mismo dijo que él había de residir en las densas tinieblas. 13 He tenido éxito en edificar una casa de morada excelsa para ti, un lugar establecido donde mores hasta tiempo indefinido”.
14 Entonces el rey volvió su rostro y se puso a bendecir a toda la congregación de Israel, mientras toda la congregación de Israel estaba de pie. 15 Y él pasó a decir: “Bendito es Jehová el Dios de Israel, que habló por su propia boca con David mi padre y por su propia mano ha dado cumplimiento, al haber dicho: 16 ‘Desde el día en que saqué a mi pueblo Israel de Egipto no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar una casa para que continúe allí mi nombre; pero es*****é a David para que llegue a estar sobre mi pueblo Israel’. 17 Y llegó a estar junto al corazón de David mi padre el edificar una casa al nombre de Jehová el Dios de Israel. 18 Pero Jehová dijo a David mi padre: ‘Por razón de que resultó estar junto a tu corazón el edificar una casa a mi nombre, hiciste bien, porque resultó estar junto a tu corazón. 19 Solo que tú mismo no edificarás la casa, sino que tu hijo que ha de salir de tus lomos es el que edificará la casa a mi nombre’. 20 Y Jehová procedió a realizar su palabra que había hablado, para que me levantara yo en el lugar de David mi padre y me sentara sobre el trono de Israel, tal como había hablado Jehová, y para que yo edificara la casa al nombre de Jehová el Dios de Israel, 21 y para que dispusiera allí un lugar para el Arca donde está el pacto de Jehová que él celebró con nuestros antepasados cuando los estaba sacando de la tierra de Egipto”.

Cuando Jesús dice que el templo de Jerusalén era la casa de su Padre, él está diciendo que su Padre es JEHOVÁ.

Más sobre las palabras de Jesús de Juan 2:16, mostrando que cuando Jesús habla de la casa de su Padre, está haciendo alusión directa a la casa de Jehová:

2Cró.3:1 Por fin Salomón comenzó a edificar la casa de Jehová en Jerusalén en el monte Moria, donde [Jehová] se había aparecido a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán el jebuseo. 2 Por consiguiente, comenzó a edificar en el segundo mes, al segundo [día], en el cuarto año de su reinado. 3 Y estas cosas Salomón colocó como fundamento para edificar la casa del Dios [verdadero] ... ... ...
... 5:1 Por fin toda la obra que Salomón tenía que hacer para la casa de Jehová quedó completa, y Salomón empezó a introducir las cosas santificadas por David su padre; y la plata y el oro y todos los utensilios los puso en los tesoros de la casa del Dios [verdadero].
... 7:1 Ahora bien, tan pronto como Salomón acabó de orar, el fuego mismo bajó de los cielos y procedió a consumir la ofrenda quemada y los sacrificios, y la gloria misma de Jehová llenó la casa. 2 Y los sacerdotes no pudieron entrar en la casa de Jehová porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová. 3 Y todos los hijos de Israel estuvieron de espectadores cuando el fuego bajó y la gloria de Jehová estuvo sobre la casa, e inmediatamente se inclinaron rostros a tierra sobre el pavimento y se postraron y dieron gracias a Jehová, “porque él es bueno, porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”. 4 Y el rey y todo el pueblo estaban ofreciendo sacrificios delante de Jehová. (...) 7 Entonces Salomón santificó el medio del patio que estaba delante de la casa de Jehová (...) 11 Así acabó Salomón la casa de Jehová y la casa del rey; y en todo lo que había venido al corazón de Salomón hacer tocante a la casa de Jehová y su propia casa logró éxito. 12 Jehová ahora se apareció a Salomón durante la noche y le dijo: “He oído tu oración, y he escogido este lugar para mí mismo como casa de sacrificio.
... 8:16 Así que la obra de Salomón estuvo toda en estado preparado desde el día en que se colocó el fundamento de la casa de Jehová hasta que quedó terminada. [Así que] la casa de Jehová quedó completa.

crisol
19/04/2016, 18:21
D-os no necesita de profetas ni de nadie.
Por eso es D-os.
El verdadero D-os no necesita de nadie.El solo nos salva.
No necesita de mediadores.Por eso es D-os.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eli_yahu no refuta nada.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:22
El Padre de Jesús como hemos visto, es Jehová, y es uno solo, el mismo del AT sigue siendo el mismo y único Dios en el NT, a quien los seguidores de Jesús continuaron reconociendo como su Dios. El Dios de los judíos es también el Dios de los cristianos verdaderos. El NT está lleno de alusiones al Dios de los judíos, reconociendo que es a Él y no a otro, a quien los discípulos de Jesús continuaron, y aun hoy continúan adorando. A partir de aquí comenzaré a poner ejemplos bíblicos de ésto. Ya mencioné algunos, como cuando Pablo dice que él adora al mismo Dios de sus antepasados judíos, en Hech.24:14,15.

Comencemos por la siguiente cita:

Rom.3:28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe.

crisol
19/04/2016, 18:25
El Padre de Jesús como hemos visto, es Jehová,
.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eso no es verdad.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:26
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Eli_yahu no refuta nada.
No hay argumento bíblico alguno en tus posts, solo ideas personales MUY ERRADAS. Eres tú quien debería refutar el tema, al que no has respondido en nada.

Continuando con el tema:
Otro ejemplo donde se identifica al Dios de los judíos como el mismo Dios a quien adoran los cristianos verdaderos, independiente del ya citado en las palabras de Jesús a la samaritana, es el siguiente:

Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos.

crisol
19/04/2016, 18:27
Eso no es verdad.

Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os de Jesús no es Jehová.
Ya que Jehová no es el Todopoderoso.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:31
Otro ejemplo donde se identifica al Dios de los cristianos como Jehová, el mismo Dios de los judíos está en el relato de la recuperación de la vista de Saulo, quien se convertiría en Pablo, el cristiano adorador de Jehová como el resto de sus hermanos cristianos, tal como muestran las palabras de Ananías:

Hech.22:12 ”Entonces Ananías, cierto varón reverente según la Ley, acerca de quien daban buen informe todos los judíos que allí moraban, 13 vino a mí y, puesto de pie a mi lado, me dijo: ‘¡Saulo, hermano, recobra la vista!’. Y levanté la vista hacia él en aquella misma hora. 14 Él dijo: ‘El Dios de nuestros antepasados te ha escogido para que llegues a conocer su voluntad y veas al Justo y oigas la voz de su boca, 15 porque has de ser testigo a todos los hombres acerca de cosas que has visto y oído. 16 Y ahora, ¿por qué te demoras? Levántate, bautízate y lava tus pecados mediante invocar su nombre’.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:38
Este otro pasaje ya está citado cuando analizamos la aplicación del Sal.110:1 en Jehová y Jesucristo, su Hijo, pero ahora veremos cómo en este texto se hace referencia directa al Dios de los judíos:

Hech.5:29 En respuesta, Pedro y los [otros] apóstoles dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres. 30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

Este texto se asemeja mucho al pasaje citado antes de Hech.3:13-15, donde igualmente se hace referencia al Dios de los cristianos como el Dios de los antepasados de los judíos, y quien levantó a Su Hijo de entre los muertos mediante resucitarlo y colocarlo a Su diestra.

Eli_yahu
19/04/2016, 18:43
Pablo menciona decenas de veces a Jehová, el Dios de los judíos, y lo reconoce como su Dios, a quien rinde servicio sagrado. A los Hebreos les dice lo siguiente:

Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas. 3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Es obvio que Pablo adoraba a Jehová como su Dios, y que reconocía abiertamente que Jehová es el Padre de Jesucristo y responsable de haberlo hecho Señor y también Su Cristo, y Su Rey. Es obvio que todos los cristianos del siglo primero reconocían a Jehová como el Dios de ellos y de Jesús. Seguidamente mostraré muchos más pasajes que lo demuestran, a diferencia de quienes siguen en la ignorancia, de creer que porque el nombre de Jehová no aparezca en nuestros NTs, Jehová dejó de ser Dios para los cristianos genuinos.

Eli_yahu
19/04/2016, 19:06
Otro análisis que demuestra que Jehová es el Padre y Dios de Jesucristo es el hecho de que a Jesús se le llame "heredero de Dios". Un heredero, por lógica, hereda de su Padre; y es obvio que no se refiera a que Jesús hereda de Dios porque Dios muera, tal como la herencia de un humano puede ser recibida estando su padre en vida, como muestra el relato del hijo pródigo.

Ahora bien, podemos identificar bíblicamente de quién es que Jesús hereda? SÍ, lo podemos hacer, porque en el AT se nos dice quién es éste de quien Jesús recibe su heredad:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

La enseñanza de Jesús como heredero que encontramos en el NT, se origina en esta profecía concerniente a Jesús en el AT. Noten lo que señalo en rojo en la cita: es Jehová quien entrega una herencia a Jesús, por tanto, el Padre de Jesús es Jehová, no otro. En el NT se hace referencia a este evento de Jesús recibir su herencia de parte de su Padre en varias ocasiones, y el Sal.2:7,8 nos dice quién es ese Padre de Jesús ... el mismo que lo sienta a Su diestra hasta poner a sus enemigos como banquillo para sus pies, donde ahora está Jesús, a la diestra de Jehová en los cielos:

Heb.1:3 (...) después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Eli_yahu
19/04/2016, 19:19
Cuando en el Sal.2:7 Jehová declara a Jesucristo como su hijo, se nos indica una vez más que el Padre de Jesús es Jehová, que no otro. En el NT, se nos muestra que este Salmo aplica a Jesús, y se nos vuelve a repetir la enseñanza cristiana de que Jehová sigue siendo en NT el Dios de los cristianos verdaderos, siendo como es el Padre de Jesucristo:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”?

Mediante citar del Sal.2:7, Pablo nos muestra que Jehová, de quien habla el Salmo, es quien declara a Jesús como Su Hijo.

Solo personas que no estudian la Biblia no pueden hallar la conexión entre Jehová y el Dios de los cristianos verdaderos. Una religión nueva se fundó con el catolicismo; religión que enseñó a la humanidad a olvidar al Dios verdadero, a quien todos los seguidores de Cristo, y él mismo, siguen considerando como Padre y Dios. Este olvido de Dios hace que las personas sigan confundidas en las enseñanzas de Jesús, haciéndose seguidoras de esta religión nueva de hechura humana, donde la oscuridad les impide ver la realidad que es la conexión entre el Dios del AT como único Dios del Universo, el mismo que Jesús enseñó que se debía adorar con espíritu y con verdad:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

En las mentes de estos creyentes, Jehová es un Dios que ya no existe, y eso solo responde a los deseos de Satanás de que la gente ignore a Dios, a quien Jesús predicó y ensalzó continuamente durante todo su ministerio ... Que no hay un discurso suyo que no lo mencione.