PDA

Ver la versión completa : LPV : ¿ Cuáles son las enseñanzas de la Watchtower que NO ACEPTAS, y por qué ?



Emeric
11/04/2016, 09:13
Hola, amigo teísta "LA PURA VERDAD" :

En otro tema, me explicaste que estás de acuerdo con casi todas las enseñanzas de la Watchtower.

Y es cierto, pues lo has probado abundantemente desde que llegaste a debatir con nosotros en estos foros. Bien.

Lo que desearía que nos expusieras esta vez son las enseñanzas de dicha religión con las cuales NO estás de acuerdo y, sobre todo, por qué.

Cuento contigo.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Emeric
11/04/2016, 18:10
Aclaro a los que no lo sepan que el amigo LPV nos ha explicado que no descarta unirse algún día a la Watchtower.

Naturalmente, mientras él siga en desacuerdo con algunas enseñanzas de esa religión, no dará el paso definitivo.

Espero que enumere aquí los puntos doctrinales que obstaculizan su conversión a la Watchtower.

Emeric
12/04/2016, 09:44
Veo que LPV está conectado. A ver si viene por aquí ...

ElKatire
12/04/2016, 12:36
Preguntas de los lectores

> ¿Por qué han expulsado (excomulgado) los testigos de Jehová a algunas personas que aún profesan creer en Dios, en la Biblia y en Jesucristo?

(…) Es evidente que la base para que una persona sea un asociado aprobado entre los testigos de Jehová no consiste únicamente en que él crea en Dios, en la Biblia, en Jesucristo y así sucesivamente… el mero hecho de profesar tales creencias básicas no autorizaría a una persona a darse a conocer como testigo de Jehová. La condición de asociado aprobado entre los testigos de Jehová requiere que uno acepte todo el conjunto de enseñanzas verdaderas que se hallan en la Biblia, lo que incluye aquellas creencias bíblicas que son características de los testigos de Jehová. ¿Cuáles son algunas de estas creencias?

(…) Que hoy, sobre la Tierra, hay un “esclavo fiel y discreto” al que se le ha ‘encargado el cuidado de todos los intereses que Jesús tiene en la Tierra’, un esclavo que está asociado con el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. (Mateo 24:45-47.) Que el año 1914 marcó el fin de los Tiempos de los Gentiles y el establecimiento del Reino de Dios en los cielos, así como el tiempo para la predicha presencia de Cristo.(Lucas 21:7-24; Revelación 11:15–12:10.) Que solo 144.000 cristianos recibirán el premio de la vida celestial. (Revelación 14:1, 3.) Que el Armagedón, término que se refiere a la batalla del gran día de Dios el Todopoderoso, está cerca. (Revelación 16:14, 16; 19:11-21.) Que este será seguido por el Reinado Milenario de Cristo, el cual restablecerá por toda la Tierra el paraíso. Que quien primeramente disfrutará de ese paraíso será la “gran muchedumbre” de “otras ovejas” de Jesús del día presente. (Juan 10:16; Revelación 7:9-17; 21:3, 4.)

— La Atalaya, 01 de abril de 1986, pág. 30-31.


Si LPV dice que no cree en alguna de las creencias de los TJS entonces según el Cuerpo Gobernante de los TJS el es un apostata y por lo tanto debe ser excomulgado.

Emeric
13/04/2016, 04:58
Dejemos que LPV se exprese, y nos diga exactamente cuáles son las enseñanzas de la Watchtower que NO acepta, y por qué.

Emeric
14/04/2016, 02:59
A ver, LPV ...

ElKatire
14/04/2016, 10:02
No va a venir, no tiene la valentía de decirlo!

Emeric
14/04/2016, 11:33
Ya veremos ...

En otro hilo, LPV escribió, refiriéndose a la Watchtower :

"Yo en lo personal sí creo que hoy en día existe una organización de Dios como antes existió. Una nueva "iglesia" de cristianos con el nuevo entendimiento de las Escrituras descrito al final del libro de Daniel el profeta. No es que no quiero pertenecer a ninguna. Yo no creo eso de que SEAMOS INDEPENDIENTES e interpretemos la Biblia a como mejor nos dé la gana. Eso es precisamente lo que sucede actualmente, y ocurre que la tal "persona del ESPÍRITU SANTO, en vez de unidos, mantiene a la entera "cristiandad" más diluida y desunida que sal en el agua. De hecho, "algo anda muy mal y huele aún peor". Yo creo que existe solamente una organización que cumple a cabalidad, dentro de lo humanamente posible, con todas las profecías bíblicas respecto a los "últimos días" y, esa que CUMPLE A CABALIDAD, sería, precisamente, la que más el mundo criticaría y atacaría como consecuencia lógica de no ser "parte del mundo", tal y como lo dijo nuestro Señor Jesús.

Bueno, en este foro y en otros de igual corte, lo que he llegado a comprobar es esa DESUNIÓN GALOPANTE y ese ODIO INUSITADO E INJUSTIFICADO que todas las RELIGIONES JUNTAS (quizás con algunas excepciones a la regla) tienen contra los TDJ. Eso es lo que he comprobado y cada vez que escucho alguna opinión, más me convenzo de estar en lo correcto.

Otra cosa Emeric, que no sea miembro "aún" de la WT, no significa que no "quiera". Mis razones tendré pero no me estoy justificando tampoco. Sé que debo tomar una decisión que cambiará mi vida para siempre. De eso estoy seguro".

Emeric
15/04/2016, 04:11
Ojo, LPV que, según la Watchtower, Armagedón está cerca ...

Emeric
15/04/2016, 17:32
¿ Han observado que desde que abrí este tema, LPV no ha vuelto por estos foros ??????

Africano
15/04/2016, 19:15
El algun hilo me dijo que tenia pecadillos por vencer

Emeric
17/04/2016, 05:45
Observo que LPV volvió ayer por estos foros, pero no vino por aquí ...

Emeric
17/04/2016, 12:45
LPV me contestó hoy , pero en otro hilo. He aquí su respuesta :

"No voy a alimentar a un "troll" con irrelevancias que sería como "alimento de más" para tu gritería de ateo confeso. Ya te lo dije una vez. Son asuntos de "forma", no de "fondo". Doctrinalmente hablando son los únicos que interpretan la Biblia como ninguna otra denominación religiosa. Son los únicos que predican "como Dios manda" y son los "únicos" que se toman a pechos las enseñanzas de Jesús y son el único pueblo que lleva el nombre del PADRE DE JESÚS, estés de acuerdo o no, lo aceptes o no. Los ataques indiscriminados y en base a estupideces propias de una mente prejuiciada con los que intentas sacarlos del camino no es nada nuevo. Lo mismo hicieron con los discípulos del Señor y luego con los que catequizaban y les "lavaban el cerebro" en su día para convertirlos al "cristianismo" como la "nueva religión", aún en contra de todo el mundo. La historia se repite Emeric, lo aceptes o no, lo creas o no. Ese es tu problema. Tú eres un luchador "contra Dios" y aunque no creas en Él ahora, eso no te exime de serlo. No creer en tu "enemigo" no lo desaparece. Él está allí, vigilando tus pasos y, te aseguro, que llegará el día del ajuste de cuentas y allí será tu "llanto y tu crujir de dientes".

Emeric
17/04/2016, 18:12
Sobre esto que dices, LPV :


Son asuntos de "forma", no de "fondo". Danos ejemplos de eso, por fa, para entenderte bien.

Emeric
19/04/2016, 17:07
A ver, LPV ...

Emeric
20/04/2016, 18:16
Ya que has vuelto esta noche ...

Emeric
21/04/2016, 05:56
No olvides mi petición ...

Emeric
21/04/2016, 19:37
Por favor, LPV ...

Emeric
22/04/2016, 15:55
No hay modo .....

Emeric
23/04/2016, 12:32
No te hagas de rogar, LPV ...

Emeric
23/04/2016, 20:07
¿ Hasta cuándo no querrás venir ?

Emeric
26/04/2016, 19:20
Estás conectado. Ven ...

Emeric
26/04/2016, 19:58
No te hagas de rogar, chicoooooo ....

Emeric
27/04/2016, 10:49
Estamos debatiendo ahora mismo en otros temas. Ven por aquí también ....

Emeric
27/04/2016, 14:42
No hay modo ...

Emeric
29/04/2016, 20:06
¿ Hasta cuándo no querrás venir ?Sigues esquivando, ¿ eh ?

Emeric
30/04/2016, 19:05
Ésta debe de ser otra de las doctrinas watchtowearrianas que LPV no acepta :

Revista "La Atalaya" del 15 de enero del 2008, pág. 24 :

"Cuando Jesús, el Amo, inspeccionó a este "esclavo" en 1918, vio que estaba cumpliendo fielmente su deber de suministrar el "alimento al tiempo apropiado", de modo que con mucho gusto lo nombró "sobre todos sus bienes", (léase Mt. 24:45-47)".

*********************

Señores :

La Biblia no dice en ninguna parte que Jesús inspeccionaría a ninguna organización, a ninguna congregación, ni en 1918, ni en ninguna otra fecha, ni tampoco que la eligiría, ni en 1919, ni en ninguna otra fecha. ¡ Qué manía watchtoweriana tan mala la de ponerle fechas a todo lo que les da la gana !

Pero aun así, la Watchtower, tan presumida como es, se atreve a asegurar eso, sin citar ningún pasaje bíblico que lo ratifique.

Los testigos de Jehová MIENTEN descaradamente cuando predican que TODAS sus enseñanzas entán dizque "basadas en la Biblia". ¡ MENTIRA !

Esta enseñanza que estamos examinando aquí no está basada en la Biblia, sino en la revista de ellos que les sirve de Talmud interpretativo : "La Atalaya", sin cuyas "explicaciones" (bastante orientadas, por cierto), ellos no pueden leer la Biblia. No es más que una "doctrina de hombres"; no de Dios.

No se dejen tomar el pelo por esa falsa "organización" de Dios.

Emeric
02/05/2016, 12:24
A ver, LPV : ¿ Aceptas, o rechazas esa otra enseñanza de la Watchtower ???

Emeric
02/05/2016, 13:13
Te espero también en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67672-¿-Quién-creó-al-quot-Creador-quot

Emeric
02/05/2016, 19:33
A ver, LPV : ¿ Aceptas, o rechazas esa otra enseñanza de la Watchtower ???La del post 27 ...

Emeric
05/05/2016, 09:33
Contéstame, chicooooooo ...

Emeric
08/05/2016, 12:01
No hay modo ...

Emeric
08/05/2016, 12:21
En otro tema, LPV acaba de demostrar hoy mismo que él rechaza la tesis de la Watchtower según la cual Dios creó al Hombre en el año -4.026.

En efecto, él ha citado algo que encontró por internet que dice que la primera lengua vino de Africa y que data de hace 9.000 años.

Entonces, según el cálculo de dicho artículo :

2016
- 9000
-------
-6.984

Consecuencia :

¡ Dios creó al Hombre en el año -6.984, y NO en el -4.026 !!!!

¡ Una diferencia de 2.958 años entre lo que trajo LPV y la Watchtower !!!!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0​http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Emeric
08/05/2016, 12:54
A ver, LPV : ¿ Aceptas, o rechazas esa otra enseñanza de la Watchtower ???La del post 27 ...

Emeric
10/05/2016, 09:41
A ver, LPV ....

Emeric
13/05/2016, 04:06
No te hagas de rogar, chicoooooooo ....

Emeric
16/05/2016, 20:05
Acabas de conectarte. Ven ...

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 15:33
Acabas de conectarte. Ven ...

Mira, un "entremés" fuera de tema. Dime cómo haces para saber quién está conectado o no. Yo no lo puedo ver por ningún lado. ¿Me podrías informar? De antemano, gracias.

Emeric
17/05/2016, 15:51
A ver, LPV : ¿ Aceptas, o rechazas esa otra enseñanza de la Watchtower ???



La del post 27 ...

Emeric
26/05/2016, 09:41
Dale, chicoooooo .... No te hagas de rogar más ....

ArieliSs!!
10/06/2016, 11:42
Al parecer LPV no quiere venir por aquí, de nada sirve seguir esperándolo. Es una lástima, sería interesante entender como es que alguien cree que una religión es verdadera y no se decide a ser parte de ella.

Emeric
11/06/2016, 09:31
LPV se asomó en el post 38, pero no abordó el tema de aquí ...

Emeric
12/06/2016, 10:15
LPV está conectado ahora mismo.

Veamos si viene ...

Emeric
13/06/2016, 07:41
No vino ...

LPV : El amigo El Indeciso puede ayudarte a no caer en la secta watchtowearriana. Aprovecha su presencia en este foro para que te ayude a seguir reflexionando. Saludos.

El Indeciso
13/06/2016, 08:08
No vino ...

LPV : El amigo El Indeciso puede ayudarte a no caer en la secta watchtowearriana. Aprovecha su presencia en este foro para que te ayude a seguir reflexionando. Saludos.

No me ponga en una posisición que no me interesa estár Sr. Emeric. LPV está en su derecho de creer en lo que quiera. Lo único que intuyo es, como dio el Sr. Africano, que debe tener algún pecadillo que por el que no puede ser Testigo de Jehová. Pero es solo una intuición..tenrdía que confirmarlo él.

El Indeciso
13/06/2016, 08:19
En sus numerosos post ud. ya a demostrado de de sobra lo negativo de esta secta. No me necesita para ello. Saludos.

Emeric
13/06/2016, 09:55
debe tener algún pecadillo que por el que no puede ser Testigo de Jehová. Pero es solo una intuición..tenrdía que confirmarlo él.¿ "Algún pecadillo" ?????

Pero, ¿ no crees que Dios pueda perdonárselo, si lo que suponen Afri y tú fuere cierto ?

El Indeciso
13/06/2016, 10:06
¿ "Algún pecadillo" ?????

Pero, ¿ no crees que Dios pueda perdonárselo, si lo que suponen Afri y tú fuere cierto ?

Si Dios puede o no perdonarselo no lo se...el caso es que para se TDJ hay cosas que no puedes hacer...por ejemplo si estás conviviendo con una mujer y no estás casado con ella no podrás entrar..lo mismo si tienes algún vicio por ejemplo, hay muchos ejemplos. Tienes que llevar una vida acorde a sus enseñanzas.

Emeric
13/06/2016, 10:12
Entiendo. No conozco a LPV personalmente, y lo único que él ha expresado como causa por la cual titubea tanto en entrar a esa secta es algo relacionado con cierta forma, no sé exactamente si de organizar o de presentar alguna enseñanza (él no lo ha especificado). No creo que tenga vicios, como fumar o amar las bebidas alcohólicas, a menos que los tenga.

Emeric
13/06/2016, 10:50
LPV está en su derecho de creer en lo que quiera.Por supuesto. Pero como tú te llamas "El Indeciso", y él "LA PURA VERDAD", es probable y también posible que él desee explicarte por qué cree que tiene esa "verdad". Y "PURA", según él. Saludos.

El Indeciso
13/06/2016, 11:25
Entiendo. No conozco a LPV personalmente, y lo único que él ha expresado como causa por la cual titubea tanto en entrar a esa secta es algo relacionado con cierta forma, no sé exactamente si de organizar o de presentar alguna enseñanza (él no lo ha especificado). No creo que tenga vicios, como fumar o amar las bebidas alcohólicas, a menos que los tenga.

No se cual es el caso de LPV. Pero me resulta extraño. Estuve mirando varios posts en donde participa y parece conocer bastante bien las "Vedades". Por los menos las básicas, y las defiende a capa y espada y nunca ví que diera el brazo a torcer. Para predicar "el reino" no hace falta ser un docto en la Biblia. Sólo debes conocer las verdades básicas y ya estás listo y explicarlas es muy sencillo, están todas en el libro "Enseña". También es raro que no haya aclarado cual esla tema que le cuesta enseñar o explicar. Y más raro aún que siga teniendo ese problema ya que un Testigo le sacaría de la duda y se lo exlicaría claramente en muy poco tiempo, salvo que no crea en ese punto en particular, pero por lo que he visto hasta ahora no es el caso. En definitiva su explicación es totalmente vaga y no especifica nada. Me sigo inclinando en que se muere por ser TDJ pero por algún motivo no puede...y si es el caso debe ser muy frustrante para el pq aunque creas en todas las verdades de los TDJ si no estás dentro te hacen sentir, por diferentes medio, que no formas parte de los Cristianos Verdaderos. Irán a tu casa una vez por semana, te recibiran codialmente en el salon del reino, te invitarán a las asambleas. Pero si no estás bautizado "aún estás inserto en este inicuo sistemas de cosas" y verás comoentre ellos se llaman "hermanos" y si algun Testigo que te confunde y te llama asi inmediatamente otro se encargará de aclarar las cosas diciendo "es un amigo" o algo parecido. Te harán sentir permanentemente exluido y que te estás perdiendo de formar parte de una comunidad de personas buenas y virtuosas, que adoran correctamente a Dios y viven de acuerdo a sus enseñanzas. Gente con la que siempre contarás, en las buenas y en las malas, que darán todo por tí porque serás su hermano....mientras tanto estás fuera amigo..y te lo harán sentir constantemente.

destrabador
13/06/2016, 11:57
No se cual es el caso de LPV. Pero me resulta extraño. Estuve mirando varios posts en donde participa y parece conocer bastante bien las "Vedades". Por los menos las básicas, y las defiende a capa y espada y nunca ví que diera el brazo a torcer.

Pues si, como todo TDJ con algún cargo lo haría; Pero eso no quiere decir que tienen la razón, Ya que Se le mostró (Con su propia literatura y su TNM incluso) el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la JW.ORG. que LPV no pudo refutar, Llegando a tal grado de YA NO responder más Porque estaba quedando mucho en VERGÜENZA y haciendo mucho el Ridi..

Emeric
17/06/2016, 06:13
debe ser muy frustrante para el pq aunque creas en todas las verdades de los TDJ si no estás dentro te hacen sentir, por diferentes medio, que no formas parte de los Cristianos Verdaderos.Sí. Es una especie de esquizofrenia religiosa : LPV se siente descuartizado.

Emeric
17/06/2016, 18:57
Una de dos : O sigue indeciso durante mucho más tiempo, o se vuelve ateo. Ya veremos ...

LA PURA VERDAD
17/06/2016, 19:36
No me ponga en una posisición que no me interesa estár Sr. Emeric. LPV está en su derecho de creer en lo que quiera. Lo único que intuyo es, como dio el Sr. Africano, que debe tener algún pecadillo que por el que no puede ser Testigo de Jehová. Pero es solo una intuición..tenrdía que confirmarlo él.

Amigo EL INDECISO. Creo que con esta respuesta estás más DECIDIDO que "INDECISO". Respeto mucho tu racional postura de respeto por el que Emeric, como el "pisuicas", intenta socavar en ti lo poco o mucho que te queda de las enseñanzas de los TDJ, tan atacados y tan mal informados por todos estos "cristianitos de pacotilla" (como yo les llamo, sin dejar de lado a los "ateos también de pacotilla") que como Emeric, pululan por el mundo para DESTRUIR, no EDIFICAR, la fe de todos los que caen en las redes de la incomprensión y la desesperanza.

Por falta de tiempo y de interés es que no atiendo a todos los TÍTULOS de este FORO. Resulta que no tengo todo el tiempo del mundo para responder a cuanta estupidez estos queridos amigos se les ocurre hacer el tema de su preferencia. Ellos siempre interpretan el "silencio" como "derrota" y nada más lejos de la verdad que semejante criterio con el que pretenden desestabilizar a sus contendores y a los que no congenian para nada con sus intrépidas y caprichosas enseñanzas que han recibido de sus "ancestros", cualquiera que estos sean.

Un saludo cordial para ti.

Emeric
18/06/2016, 06:45
Amigo EL INDECISO. Creo que con esta respuesta estás más DECIDIDO que "INDECISO".Lo que cuenta es que él no cayó completamente en las garras de la secta a la cual tu deseas entrar, pero sin llegar a decidirte porque ALGO te lo impide. Dinos, de una vez, qué es lo que te lo impide.

Emeric
18/06/2016, 15:21
¿ Fumas, o bebes cerveza y/o demás bebidas alcohólicas ?

Emeric
18/06/2016, 15:25
En un tema que les dediqué a los betelitas, Davidmor me escribió :

"Es por mi falta de dominio que MI voluntad no me anima a dedicar mi vida íntegramente a Jehová, ya que seria hipócrita si lo hiciera, aun con las obras de la carne, manifestándose".

---

A LPV debe de ocurrirle algo parecido ...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 17:27
Lo que cuenta es que él no cayó completamente en las garras de la secta a la cual tu deseas entrar, pero sin llegar a decidirte porque ALGO te lo impide. Dinos, de una vez, qué es lo que te lo impide.


¿Es a ti a quien debo confesarme y decirte mis "secretos"? ¡Faltaba más Emeric! En verdad que todavía no me conoces...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 17:34
¿ Fumas, o bebes cerveza y/o demás bebidas alcohólicas ?

Ni fumo ni bebo ninguna bebida alcohólica ni soy mujeriego. Llevo 44 años de casado con mi esposita de juventud, tengo dos hijas y un nieto y estoy felizmente casado y he estudiado durante muchos años casi todas las religiones y, para serte sincero, no vi en NINGUNA lo que vi en los TDJ a pesar de los errores que han manifestado (normales para mí) y en cosas que yo mismo les he indicado a algunos "ancianos" amigos que tengo y les he dicho lo que pienso respecto a ciertas posturas que muchos de ellos manifiestan de manera incorrecta, en la forma en que se toman el "puesto" que ocupan como "superintendentes" de las "almas" puestas bajo su cuidado y atención. Doctrinalmente hablando van muy adelante de toda la cristiandad y son los únicos que razonan realmente a partir de las Escrituras y todas las explicaciones que manifiestan en toda la literatura con la que predican al mundo, no he visto más razonabilidad manifiesta por todas las alternativas y los enfoques totalmente lógicos que establecen en base a no solamente su traducción de la Biblia, sino la comparación que hacen de TODAS LAS DEMÁS y los ejemplos y comentarios tan certeros que no he encontrado todavía nada de importancia por la que deba dudar de su honestidad doctrinal.

Emeric
18/06/2016, 18:09
Ni fumo ni bebo ninguna bebida alcohólica ni soy mujeriego.Te felicito por todo eso.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:15
Te felicito por todo eso.


Gracias por indicarlo.

Emeric
18/06/2016, 18:35
a pesar de los errores que han manifestado (normales para mí)¿ "Errores normales" para ti ??????? ¿ Como cuáles ?

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:36
¿ "Errores normales" para ti ??????? ¿ Como cuáles ?

Todos los que según tú, han tenido y tienen... ¡Esos!

Emeric
18/06/2016, 18:37
Todos los que según tú, han tenido y tienen... ¡Esos!Pero, ¿ cuáles ? Son tantos ...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:42
Pero, ¿ cuáles ? Son tantos ...

Para ti.... es que ese es el punto. Para ti TIENEN TODOS LOS PECADOS DEL MUNDO. Para mí, TODOS USTEDES, INCLUIDOS LOS "CRISTIANOS DE IMITACIÓN" QUE POR MILLONES pululan por el mundo, son los que ni para qué señalarlos. De TODOS no se hace UNO SOLO. Los "pecados" de la WT son como "palomitas" (hablando de palomas) a la par de los pecados de los FARISEOS MODERNOS CRISTIANOS que dirigen al mundo.

Emeric
18/06/2016, 18:44
Pero, ¿ cuáles ? Son tantos ...Danos algunos ejemplos concretos, para entenderte mejor.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:51
Danos algunos ejemplos concretos, para entenderte mejor.


¡Ni sueñes!

Emeric
18/06/2016, 18:58
No te atreves ... Ji, ji ...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:59
No te atreves ... Ji, ji ...

Ya te lo dije: ¡Ni sueñes!

Emeric
18/06/2016, 19:00
Para que vean ... LPV tira la piedra, y esconde la mano. Psssss ...

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 19:01
Para que vean ... LPV tira la piedra, y esconde la mano. Psssss ...

Pero te la tiro a ti nada más y a otros cuando me lanzan a mí su primer ataque.

Emeric
18/06/2016, 19:02
Pero te la tiro a ti nada másNo entiendes la imagen que uso. Quiero decir que provocas el que yo te pregunte, y luego, no quieres contestar.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 19:06
No entiendes la imagen que uso. Quiero decir que provocas el que yo te pregunte, y luego, no quieres contestar.


Es que hay cosas que no te deseo contestar, no porque no pueda o porque tenga miedo de ti de nada. Es que simplemente no le veo el provecho ni la edificación de hacerlo. Eso es como ponerle GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN a un SOCIÓPATA Y LOCO DE ATAR que ya lleva 5000 personas en su lista de "muertos".

Emeric
18/06/2016, 19:14
no le veo el provecho ni la edificación de hacerlo.Dinos, por lo menos, si los watchtowearrianos han corregido o no los errores que les has señalado.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 00:52
Dinos, por lo menos, si los watchtowearrianos han corregido o no los errores que les has señalado.


Es que son errores de "forma", no de "fondo" y desde mi perspectiva, que acepto, pudiera estar también un poco "sesgada", tampoco yo me creo que tengo la razón en todo lo que fundamento como cosas incorrectas. Al rato soy yo el que estoy siendo intolerante con algunas actuaciones que atentan contra la unidad en las congregaciones. La Biblia aconseja y Pedro fue enfático cuando dijo que "vigilaran la congregación de Dios que él compró con la sangre de su Hijo", porque "muchos falsos profetas" harían desastres y de entre ellos mismos, dijo Pedro, se levantarían varones para hablar cosas aviesas y torcidas y arrastrar a los discípulos "tras de sí".

Es decir, de todo hay en la Viña del Señor. Por lo tanto, la lucha que he tenido con ellos es de "forma", no de "fondo". Respeto el orden y su titánica hazaña de predicar LITERALMENTE en TODO EL MUNDO en más de 250 países e islas del mar el REINO DE DIOS como la solución a todos los problemas humanos y, en esto, NINGUNA OTRA RELIGIÓN se destaca; es más, están EN CONTRA DE PREDICAR EL REINO DE DIOS, no de esa forma, no con esa fuerza, no con ese ímpetu y valentía que, como yo lo corroboro, tal y como lo dijo el Señor, los TJ están predican en un MUNDO LLENO DE LOBOS y van como "ovejas" al matadero y aún así no les importa. Eso es de admirar; de reconocer, independientemente de si dicen la verdad o no para muchos de ustedes. Son valientes porque, creo, es el VERDADERO ESPÍRITU SANTO el que les da esa TENACIDAD Y ESA FUERZA de no importar ir a tocar puertas para HABLAR de lo que a la gente NO LE GUSTA: DE DIOS Y DE SUS PROPÓSITOS. El Mundo no acepta los dichos de Dios, no del Dios verdadero. La historia corrobora que esto ha sido, es y será así. El MUNDO DE SATÁN nunca ha escuchado a los SIERVOS DE JEHOVÁ ¡Nunca!

Emeric
19/06/2016, 06:32
Es que son errores de "forma", no de "fondo" y desde mi perspectiva, que acepto, pudiera estar también un poco "sesgada", tampoco yo me creo que tengo la razón en todo lo que fundamento como cosas incorrectas. Al rato soy yo el que estoy siendo intolerante con algunas actuaciones que atentan contra la unidad en las congregaciones.Pero, ¡ tú estás afuera, chico !

Emeric
19/06/2016, 06:33
la lucha que he tenido con ellos es de "forma", no de "fondo".Pero es LUCHA. Y ellos no cederán. Eres tú quien tendrás que someterte a lo que ellos decidan; no ellos a ti. No lo olvides.

Emeric
19/06/2016, 06:36
Pedro fue enfático cuando dijo que "vigilaran la congregación de Dios que él compró con la sangre de su Hijo",Ojo : No fue Pedro, sino Pablo.

Segundo : El texto griego dice "la iglesia que Dios compró con Su propia sangre"; no "con la sangre de su Hijo". La Watchtower te engañó ahí también.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 09:24
Ojo : No fue Pedro, sino Pablo.
Sí, gracias, me equivoqué de apóstol, jeje.


Segundo : El texto griego dice "la iglesia que Dios compró con Su propia sangre"; no "con la sangre de su Hijo". La Watchtower te engañó ahí también.

Aquí yo creo que el engañado eres tú. A ti te dieron "atolillo con el dedo" y te lo tragaste sin investigar. Es que de eso se trata la teología de ustedes, se las dan, la saborean y, como les gusta, pues se la tragan sin preguntar. Mira y ve cómo es la vaina con Hechos 20:28, creo que ya por allí lo había explicado pero, como todo el alimento sólido, a ustedes les indigesta en grado sumo.

El comentario que sobre este versículo ofrece la obra La Sagrada Escritura, tanto del texto y comentario por profesores de la Compañía de Jesús en el "Nuevo Testamento", Tomo II (BAC, Madrid, 1965) es muy revelador, dice la obra:

"La interpretación de la Vg y bastante extendida es: «Cristo-Dios ha conquistado la Iglesia con su propia sangre». Sin embargo, como en el N. T. nunca se habla de la «sangre de Dios» y "Act" (Hechos) nunca da a Cristo el título de Dios, algunos autores creen que la lectura primitiva debía de ser: «La Iglesia del Señor, que él se ganó con su propia sangre». Así lee el Papiro 74 más recientemente publicado. Pero esta lectura no es la más crítica. Dupont propone esta otra explicación, a base de la lectura crítica que conserva el nombre de Dios: "cabe un corrimiento de ideas entre la acción de Dios-Padre, dueño de la Iglesia, y la acción del Hijo, que con su sangre ganó para el Padre la Iglesia". Hay ejemplos donde se pasa del Padre al Hijo sin transición como en Rom 8,31-39, por ejemplo. Filológicamente, es preferible la explicación de Bruce B. Weiss, que traduce así: «para apacentar la Iglesia de Dios, que él se ganó con la sangre de su propio Hijo». Este significado de ἴδιος está bien fundado en los papiros, donde indica relación entre dos términos cercanos. Aquí ἴδιος puede ser equivalente al hebreo yahid, unigénito, predilecto, que los LXX traducen agapetós, eklectós y monogenés."

Dicho con otras palabras, lo más probable es que originalmente la última frase de Hechos 20:28 significaba lo que traduce la Sagrada Biblia de la Conferencia Episcopal Española (BAC, Madrid, 2010): "la Iglesia de Dios, que él se adquirió con la sangre de su propio Hijo", tal y como lo traduce la Versión NM de los TDJ. Así que el engañado eres tú o, por lo menos, el que no le interesa escarbar a ver si te metieron "gato por liebre" que, a fin de cuentas, te importa un bledo ya que como no crees en Dios, terminarás diciendo que aunque se lea como lo tradujeron los TJ, a ti te "resbala".

Ahora bien, con el tiempo, algunos copistas dejaron de comprender el modismo griego τοῦ ἰδίου ("del [Hijo] suyo propio") como referido a Jesucristo, y se encontraron entonces ante una lectura, mal entendida, que estaba hablando de la sangre de Dios, lo cual para ellos podía representar patripasianismo (del latín pater, patris, padre, y passus, padecer), una doctrina del monarquianismo modalista de los siglos II y III (llamado también sabelianismo), que sostenía que fue Dios el Padre quien había venido a la Tierra y había sufrido en el madero bajo la apariencia (o el modo) del Hijo (exactamente igual a como hoy cree toda la cristiandad acerca del Evangelio que según ustedes, predicó Cristo).

Probablemente, algunos escribas "ortodoxos" introdujeron cambios en esta Escritura para adaptarla al significado que ellos daban al texto. Cambiaron la palabra Dios por Señor para referirla a Jesucristo, y alteraron la estructura de la frase para que, en vez de leer con la sangre del [Hijo] suyo propio lo hiciera con su propia sangre. De aquí la existencia de estas lecturas variantes entre los manuscritos. Como señala José
O´Callaghan respecto a este versículo en el Nuevo Testamento Trilingüe (BAC, Madrid, 2ª edición, 1988, pág. 747):

"He aquí un texto difícil en el que han tropezado los copistas (de ahí las variantes) y los traductores y comentaristas. La dificultad radica en las repercusiones dogmáticas. Crítica textual e interpretación se entrelazan".

Comprobamos, entonces, que la lectura que ofrece Hechos 20:28 del Textus Receptus con respecto a "la iglesia de Dios", es distinta a la que ofrecen muchas revisiones de la Reina-Valera, incluyendo las de 1909, 1960, 1995, Contemporánea, etc., que es "la iglesia del Señor".

Por otra parte, el texto de Hechos 20:28 en el Textus Receptus es muy semejante al que ofrece Nestle-Aland (NA 2. La diferencia sería la siguiente: Nestle-Aland 28:

τὴν ἐκκλησίαν τοῦ θεοῦ, ἣν περιεποιήσατο
la iglesia de Dios, la cual adquirió
διὰ τοῦ αἵματος τοῦ ἰδίου
por medio de la sangre de la suya propia (o "del suyo propio").

Textus Receptus:
τὴν ἐκκλησίαν τοῦ θεοῦ, ἣν περιεποιήσατο
la iglesia de Dios, la cual adquirió
διὰ τοῦ ἰδίου αἵματος
por medio de la suya propia sangre.

¿A qué se deben este y otros cambios en el texto de Hechos 20:28 entre las diferentes revisiones de Reina-Valera y en otras ediciones de la Biblia? Porque sabrás que no solo la VNM ha hecho cambios a los diferentes textos. Si se hacen es porque se cree que esos cambios son importantes para ampliar o hacer más comprensible la lectura de un texto polémico y que fue "enredado" con el paso de los años. Discutir tonteras como las que tú discutes es, precisamente y como por enésima vez de lo repito, lo que te llevó al ateísmo en el que estás inmerso.

Si necesitas más detalles acerca de CUÁL FUE LA VERDADERA CONFUSIÓN DE HECHOS 20:28, tengo a disposición toda una CÁTEDRA INTERESANTE Y REVELADORA del por qué se tergiversó a propósito, la forma de traducir "trinitaria" que le endilgaron al famoso texto de los Hechos de los apóstoles.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 09:26
Pero es LUCHA. Y ellos no cederán. Eres tú quien tendrás que someterte a lo que ellos decidan; no ellos a ti. No lo olvides.


Hombre, lucha siempre habrá, eso no me preocupa ni es nada nuevo. Además, yo confío en la "venganza" de Jehová cuando dice: "Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehová". A todo "chancho gordo" se le llega el día y eso lo tengo claro. Mi intención no es oponérmeles doctrinalmente porque en esto tienen TODA LA VERDAD PROCEDENTE DE DIOS, sino a la forma en que "no pocos" andan "apacentando las ovejitas". Eso es otra historia que no es a mí a quien le competa "arreglar" los asuntos. Eso le corresponderá a Dios, tal y como lo hizo a través de sus tratos con el pueblo judío con sus propios "reyes deshonestos e inicuos" que no trataron al pueblo con ternura.

Emeric
23/06/2016, 19:35
yo confío en la "venganza" de Jehová cuando dice: "Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehová".¡ Contra Sus propios "testigos" !!!!!!!!!!

http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0 http://ts1.mm.bing.net/th?id=OIP.M921aa1d4454319e5b19e8da50661d9c3H0&pid=15.1&w=103&h=102&p=0

Emeric
23/06/2016, 19:40
con sus propios "reyes deshonestos e inicuos" que no trataron al pueblo con ternura.Hmmmmmmm ... Si eres así de duro hablando de los que andan "apacentando las ovejitas", eso da a entender que estás criticando la manera de dirigir a testigos de Jehová por parte de algunos superintedentes que has conocido ... Algunas cositas extrañas y no muy correctas habrás detectado, y eso te hace titubear tanto para que no entres a esa religión ...

Emeric
24/06/2016, 10:52
LPV se tragó la lengua ...

Emeric
25/06/2016, 09:47
Ojo, LPV que, según la Watchtower, Armagedón está cerca ...¿ Hasta cuándo vas a seguir titubeando sobre si te conviertes, o no, a la Watchtower ???????

Emeric
25/06/2016, 11:50
A ver, LPV ...

Davidmor
25/06/2016, 12:14
Ojo, LPV que, según la Watchtower, Armagedón está cerca ...

la ciencia así lo demuestra: ya los cientificos estan pronosticando hambrunas sin precedentes, guerras, supersequías, megasunamis, perdida de moralidad cristiana, migraciones masivas, destrucción de la tierra, etc... queda poco. Todo eso según los cientificos pasará antes de que termine este siglo o como mucho a mediados del otro.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 12:43
Hmmmmmmm ... Si eres así de duro hablando de los que andan "apacentando las ovejitas", eso da a entender que estás criticando la manera de dirigir a testigos de Jehová por parte de algunos superindentes que has conocido ... Algunas cositas extrañas y no muy correctas habrás detectado, y eso te hace titubear tanto para que no entres a esa religión ...

Deja de hablar por mí y tergiversar todo lo que digo. La WT no es perfecta ni es infalible y ninguna organización religiosa lo es. Nadie es perfecto, "ni siquiera uno solo". Lo que yo veo es porque simplemente lo analizo. Soy objetivo y si en la Biblia existe ya la advertencia sobre el "pastorear" a las ovejitas es porque se puede dar el fenómeno de no pastorearlas correctamente. Si no fuera así, ni siquiera se hubiera advertido al respecto. El pueblo de Dios (Israel es el caso más típico) no es perfecto así como Israel no lo era. De hecho, era un pueblo "desobediente y respondón" tanto, que llegó al extremo de "colmar la paciencia de Jehová" y ser desechado como el pueblo "escogido" y predilecto. Yo ya tomé la decisión de a quién voy a servir y fíjate que no es como tú lo presentas. El único pueblo que respeto y al que me uniría es a los TJ a pesar de lo que yo he observado en ellos. Pero Emeric ¿A dónde iría? Los TJ comparados con la cristiandad es como comparar un "palacio" con una "pocilga". No hay punto de comparación por más que ustedes los señalen como "esto" o como "lo otro". Es que no hay "santo" en qué "persignarse" en las filas de la llamada cristiandad. La religión organizada es un completo desastre teológico. Más de 40.000 sectas dispares por el mundo que no saben ni siquiera diferenciar su mano derecha de su izquierda y más diluidos que "sal en el agua" en donde los criterios "bíblicos van desde creer que los "animales" van a resucitar, hasta creer que el GLORIOSO SEÑOR DE GLORIA: JESUCRISTO, es un "zombie apocalíptico".

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 12:44
LPV se tragó la lengua ...

Y a ti como que te gusta "moverla mucho" ¿verdad Emeric?

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 12:45
¿ Hasta cuándo vas a seguir titubeando sobre si te conviertes, o no, a la Watchtower ???????


Creo que para ti eso no debe ser preocupación, ¿O me equivoco Emeric? ¿A un tipo que ni siquiera cree en la Biblia ni en su Dios le va a importar si yo me decido por eso o por lo otro?

Davidmor
25/06/2016, 12:49
Deja de hablar por mí y tergiversar todo lo que digo. La WT no es perfecta ni es infalible y ninguna organización religiosa lo es. Nadie es perfecto, "ni siquiera uno solo". Lo que yo veo es porque simplemente lo analizo. Soy objetivo y si en la Biblia existe ya la advertencia sobre el "pastorear" a las ovejitas es porque se puede dar el fenómeno de no pastorearlas correctamente. Si no fuera así, ni siquiera se hubiera advertido al respecto. El pueblo de Dios (Israel es el caso más típico) no es perfecto así como Israel no lo era. De hecho, era un pueblo "desobediente y respondón" tanto, que llegó al extremo de "colmar la paciencia de Jehová" y ser desechado como el pueblo "escogido" y predilecto. Yo ya tomé la decisión de a quién voy a servir y fíjate que no es como tú lo presentas. El único pueblo que respeto y al que me uniría es a los TJ a pesar de lo que yo he observado en ellos. Pero Emeric ¿A dónde iría? Los TJ comparados con la cristiandad es como comparar un "palacio" con una "pocilga". No hay punto de comparación por más que ustedes los señalen como "esto" o como "lo otro". Es que no hay "santo" en qué "persignarse" en las filas de la llamada cristiandad. La religión organizada es un completo desastre teológico. Más de 40.000 sectas dispares por el mundo que no saben ni siquiera diferenciar su mano derecha de su izquierda y más diluidos que "sal en el agua" en donde los criterios "bíblicos van desde creer que los "animales" van a resucitar, hasta creer que el GLORIOSO SEÑOR DE GLORIA: JESUCRISTO, es un "zombie apocalíptico".

Pues unete, no dudes, es la organización de Jehová Dios, aunque como siempre ha actuado Jehová no inspira todo, sino que la "guía".

(Romanos 3:3, 4) ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Emeric
25/06/2016, 16:39
La WT no es perfecta ni es infalibleClaro. Y eso se refleja también en su TNM, super adulterada.

Emeric
25/06/2016, 17:37
El único pueblo que respeto y al que me uniría es a los TJ Observo que sigues indeciso, pues usas el Modo Potencial. No el Modo Indicativo (futuro).

Africano
25/06/2016, 18:24
Yo no acepto ninguna doctrina jehovaistica, de donde sacaste eso Emeric querido.

LA PURA VERDAD
25/06/2016, 20:00
Yo no acepto ninguna doctrina jehovaistica, de donde sacaste eso Emeric querido.

Se nota Afri...!!!!

Emeric
26/06/2016, 05:07
LPV no dice nadita sobre el post 93, confirmando su indecisión ...

Emeric
26/06/2016, 12:37
¿A un tipo que ni siquiera cree en la Biblia ni en su Dios le va a importar si yo me decido por eso o por lo otro?Me interesa tu titubeo permanente en convertirte a los testigos de Jehová porque el mismo prueba que todavía puedes escapar a lo que te espera si caes completamente en las garras de la Watchtower.

Davidmor
26/06/2016, 12:53
Me interesa tu titubeo permanente en convertirte a los testigos de Jehová porque el mismo prueba que todavía puedes escapar a lo que te espera si caes completamente en las garras de la Watchtower.

¿Y que pasa que la organización de Jehová Dios no sea infalible? ¿Lo fuerón las organizaciones de Jehová relatadas en la Biblia?

Tiempo de Moises, error de uno de los principales representantes: 20?”Con Aarón, también, Jehová se enojó mucho hasta el punto de querer aniquilarlo; pero supliqué también por Aarón en aquel tiempo en particular.

Con mas razón ahora no van a ser infalible la organización de Jehová ahora, pues Jehová deja libre albedrio.

Emeric
26/06/2016, 13:10
Con mas razón ahora no van a ser infalible la organización de Jehová ahoraO sea, ya no reciben ustedes "nueva luz". Ji, ji ...

Davidmor
26/06/2016, 13:13
O sea, ya no reciben ustedes "nueva luz". Ji, ji ...

Si claro, en lo que Jehová ve que no se va a llegar la conclusión correcta por nuestras propias exegesis, él da su nueva luz.

Emeric
26/06/2016, 13:14
Si claro, en lo que Jehová ve que no se va a llegar la conclusión correcta por nuestras propias exegesis, él da su nueva luz.Las pamplinas que te han metido en la mente los watchtowearrianos. Pssssss ....

Davidmor
26/06/2016, 13:15
Las pamplinas que te han metido en la mente los watchtowearrianos. Pssssss ....

No me las ha metido nadie. Esa conclusión es mia, propia.

Emeric
26/06/2016, 13:18
No me las ha metido nadie. Esa conclusión es mia, propia.Más pamplinas. Psssss ...

Emeric
27/06/2016, 16:35
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Davidmor
28/06/2016, 11:32
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

¿Según que lupa?

¿Por que tanto empeño en contra de los testigos de Jehová?

Emeric
28/06/2016, 13:04
¿Según que lupa?Sí, y vemos que muchas de sus enseñanzas NO coinciden con lo que leemos en la Biblia.

Davidmor
28/06/2016, 13:04
Sí, y vemos que muchas de sus enseñanzas NO coinciden con lo que leemos en la Biblia.

¿Como cuales?

Emeric
29/06/2016, 06:26
¿Como cuales?Aquí las tienes :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66206-Ejemplos-de-doctrinas-INVENTADAS-por-los-testigos-de-Jehová?highlight=Ejemplos+de+doctrinas+inventadas+ por

Davidmor
29/06/2016, 08:16
Aquí las tienes :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66206-Ejemplos-de-doctrinas-INVENTADAS-por-los-testigos-de-Jehová?highlight=Ejemplos+de+doctrinas+inventadas+ por

Esas son antiguas enseñanzas, ¿verdad?

ElKatire
29/06/2016, 09:28
Davidmor, para ti cuanto dura la generación que hablo cristo en Matero 24?

Emeric
29/06/2016, 09:54
Esas son antiguas enseñanzas, ¿verdad?Son actuales. Te espero allí.

Emeric
12/07/2016, 12:42
Volvió a desaparecer Davidmor, cual ola llevada por los vientos ...

Emeric
13/07/2016, 16:30
Aclaro a los que no lo sepan que el amigo LPV nos ha explicado que no descarta unirse algún día a la Watchtower.

Naturalmente, mientras él siga en desacuerdo con algunas enseñanzas de esa religión, no dará el paso definitivo.

Espero que enumere aquí los puntos doctrinales que obstaculizan su conversión a la Watchtower.Hoy mismo, dos foristas emitieron reservas en cuanto a la verdadera postura de LPV en nuestros foros. En efecto, no descartan que LPV sea un anciano, o sea, un líder de la Watchtower, pero disfrazado de indeciso.

LA PURA VERDAD
13/07/2016, 20:49
Hoy mismo, dos foristas emitieron reservas en cuanto a la verdadera postura de LPV en nuestros foros. En efecto, no descartan que LPV sea un anciano, o sea, un líder de la Watchtower, pero disfrazado de indeciso.


Emeric, ¿Tú sabes algo de la MISTERIOSA VERSION 1999 DE LA BIBLIA NM que dicen TRADUCE "HADES" COMO "INFIERNO" en todas las citas?

destrabador
14/07/2016, 01:28
Hoy mismo, dos foristas emitieron reservas en cuanto a la verdadera postura de LPV en nuestros foros. En efecto, no descartan que LPV sea un anciano, o sea, un líder de la Watchtower, pero disfrazado de indeciso.
Pensé que tu también lo habías notado Emeric

LA PURA VERDAD
14/07/2016, 01:32
Pensé que tu también lo habías notado Emeric

¿Siguen conjeturando? ¿Siguen divagando? ¿Siguen mortificándose? ¡Qué les importa a ustedes si lo soy o no! Vayan, prediquen el Evangelio y "salven almas" y dejen las irrelevancias de estar apostando si soy TJ o no lo soy. ¿Qué les importa?

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Emeric
14/07/2016, 04:47
las irrelevancias de estar apostando si soy TJ o no lo soy.Dices que no lo eres, pero como defiendes sus doctrinas, por eso podemos dudar ...

Emeric
18/07/2016, 18:52
Ya Destra nos reveló en otro tema quién eres en realidad : un testigo de Jehová que se hace pasar por un "indeciso".

Emeric
13/09/2016, 14:50
Sigan participando.

Emeric
24/11/2016, 20:46
El algun hilo me dijo que tenia pecadillos por vencer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
28/11/2016, 07:42
¿ Es cierto eso, LPV ?????

Emeric
18/02/2017, 09:45
Mi pregunta, por fa ... :pray:

Emeric
19/02/2017, 06:14
¿ No vas a contestarme ???? :confused:

Emeric
19/02/2017, 11:12
Estamos debatiendo en otros temas, LPV. Atiende éste también, por fa ...

Emeric
20/02/2017, 11:17
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
20/02/2017, 13:21
¿ No quieres ?????????

Emeric
20/02/2017, 19:19
Emeric, ¿Tú sabes algo de la MISTERIOSA VERSION 1999 DE LA BIBLIA NM que dicen TRADUCE "HADES" COMO "INFIERNO" en todas las citas?No creo que exista una TNM de 1999 en español. ¿ O, sí ? :noidea:

Emeric
22/02/2017, 16:27
¿ Ah, LPV ??????

Emeric
22/02/2017, 17:06
Estamos debatiendo en otro tema esta noche. Ven a éste también, chicoooo ....

Emeric
26/02/2017, 15:19
Dale, LPV. :yo:

Emeric
09/03/2017, 05:51
No hay modo. :noidea:

Emeric
10/03/2017, 12:26
Estás conectado, chico. Ven ... :whip:

Emeric
10/03/2017, 16:13
http://liberados.net/blog/wp-content/uploads/2012/09/gs-69-fin-cercano.jpg

Se trata del TREMENDO CHASCO :doh: que se llevaron los testigos de Jehová en el 1975. :lol:

O sea, unos pocos años después del 1969, año de la publicación de ese artículo en su revista "¡ Despertad !".

Para que vean cómo, una vez más, los watchtoweARRIANOS fueron frustrados en sus falsas esperanzas ... :pound:

Emeric
14/03/2017, 06:29
Calla LPV ... :tape:

Emeric
14/03/2017, 09:55
La WATCH TOWER admite implícitamente la MENTIRA de Jeremías 29:10


He aquí lo que leemos en esos dos pasajes :

Pág. 85, § 4 :

"Dado que el libro de Esdras es una continuación de Crónicas, generalmente se cree que se escribió al mismo tiempo (al mismo tiempo que el libro de Crónicas, nota mía) alrededor de 460 a.E.C. Abarca 70 años, desde el tiempo en que los judíos componían una nación quebrantada y esparcida a la que se señaló como "los hijos de la muerte" hasta la terminación del segundo templo y el limpiamiento del sacerdocio después del regreso de Esdras a Jerusalén".

Pág. 296 :

"Fecha : 515

Suceso : Zorobabel completa el segundo templo

Referencia : Esdras 6:14,15"

Cierran las citas.

*******************

Sabemos, y la Watch Tower así lo reconoce, que los 70 años de desolación de Jerusalén concluyeron el en año -515, con la terminación de la reconstrucción del templo que Nabucodonosor había destruido en el año -585,6.

Y como, en la p. 85 ya la Watch Tower había enunciado que los 70 años habían comenzado cuando los judíos fueron quebrantados y esparcidos, entonces resulta fácil calcular que 586 ó 585 - 70 años en Babilonia y en Palestina = 516 ó 515.

Como se puede ver, los 70 años de desolación caben muy bien entre el -586, ó -585 y el -516, ó -515, mientras que NO caben entre el -586, ó -585 y el -539.

Implícita e involuntariamente, la propia Watch Tower nos demuestra que Jeremías y YHVH mintieron al hablar de 70 años EN Babilonia, y exclusivamente en Babilonia, como yerran en Jer. 29:10.

Que conste.

A ver, LPV, dinos si tampoco estás de acuerdo con esa otra doctrina de tu amada Watchtower ...

Emeric
14/03/2017, 11:02
LPV se queda calladito. :tape:

Emeric
16/03/2017, 14:59
Estamos debatiendo en otros hilos. Veamos si viene a éste.

Emeric
17/03/2017, 06:42
No viene. Psssss ...

Emeric
19/03/2017, 08:13
LPV :

Según la Watchtower, no es conveniente que los "testigos" estén en internet debatiendo.

¿ Será ésta otra razón por la cual prefieres quedarte fuera de esa religión ?

http://www.verdadtj.com/images/ministerio-del-reino-septiembre-2007.JPG (http://www.verdadtj.com/atalaya/miedo-control-mental.php)

Emeric
19/03/2017, 20:48
Cuento contigo, LPV. :yo:

Emeric
19/03/2017, 21:43
Ven, chico ...

Emeric
21/03/2017, 10:28
Estás conectado ahora mismo.

Emeric
23/03/2017, 22:16
Ven, chicooooooooo ... :whip:

Emeric
27/03/2017, 08:21
Sé que debo tomar una decisión que cambiará mi vida para siempre.Más de lo watchtoweARRIANO que ya eres, no.

renacido
27/03/2017, 10:47
Más de lo watchtoweARRIANO que ya eres, no.
el se cree un testigo encubierto,,,pero nunca podra hacerlo,,es amante de russell,,,algo debe morder en las colectas o es empleado de algun moishe,y quiere quedar bien con SU PATRON,,,vendiendo la imagen de un cristiano dudante.

FALSO COMO MONEDA DE DOS CARAS

https://pbs.twimg.com/profile_images/556495456805453826/wKEOCDN0_400x400.png

Emeric
28/03/2017, 12:07
Cuento contigo, LPV. :yo:A ver, no te hagas de rogar, chico ...

Emeric
28/03/2017, 13:17
¿ Qué te pasa que no vienes, LPV ????????

Emeric
01/04/2017, 20:19
Ahora mismo estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
02/04/2017, 06:22
No vino. :noidea:

Emeric
04/04/2017, 21:12
Estás conectado, LPV. Ven ... :whip:

Emeric
06/04/2017, 10:13
Hoy también estás conectado, chico. Ven ... :whip:

Emeric
09/04/2017, 18:06
Igual que esta noche. Ven ... :whip:

Emeric
13/04/2017, 05:44
No hay modo. :noidea:

Emeric
13/04/2017, 16:28
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
15/04/2017, 07:47
LPV : Mientras sigas así, nunca podrás ingresar a la Watchtower. Mejor para ti. :yo:

Emeric
16/04/2017, 11:16
Ya lo sabes. :yo:

Emeric
18/04/2017, 19:06
Estás conectado ahora mismo. Ven ... :whip:

Emeric
20/04/2017, 20:24
LPV no viene ni amarrao. :lol:

Emeric
24/04/2017, 11:42
¿ Hasta cuándo ??????

Emeric
24/04/2017, 18:28
Sine die ... :noidea:

Emeric
25/04/2017, 18:13
Ésta debe de ser otra de las doctrinas watchtowearrianas que LPV no acepta :

Revista "La Atalaya" del 15 de enero del 2008, pág. 24 :

"Cuando Jesús, el Amo, inspeccionó a este "esclavo" en 1918, vio que estaba cumpliendo fielmente su deber de suministrar el "alimento al tiempo apropiado", de modo que con mucho gusto lo nombró "sobre todos sus bienes", (léase Mt. 24:45-47)".

*********************

Señores :

La Biblia no dice en ninguna parte que Jesús inspeccionaría a ninguna organización, a ninguna congregación, ni en 1918, ni en ninguna otra fecha, ni tampoco que la eligiría, ni en 1919, ni en ninguna otra fecha. ¡ Qué manía watchtoweriana tan mala la de ponerle fechas a todo lo que les da la gana !

Pero aun así, la Watchtower, tan presumida como es, se atreve a asegurar eso, sin citar ningún pasaje bíblico que lo ratifique.

Los testigos de Jehová MIENTEN descaradamente cuando predican que TODAS sus enseñanzas entán dizque "basadas en la Biblia". ¡ MENTIRA !

Esta enseñanza que estamos examinando aquí no está basada en la Biblia, sino en la revista de ellos que les sirve de Talmud interpretativo : "La Atalaya", sin cuyas "explicaciones" (bastante orientadas, por cierto), ellos no pueden leer la Biblia. No es más que una "doctrina de hombres"; no de Dios.

No se dejen tomar el pelo por esa falsa "organización" de Dios.LPV : Dinos si aceptas, o no, esto ....

Emeric
28/04/2017, 12:33
Dale, LPV ... :pray:

Emeric
06/05/2017, 08:58
No hay modo. :noidea:

Emeric
07/05/2017, 07:34
¿ Tanto te cuesta decirnos, LPV ???????? :doh:

Emeric
09/05/2017, 10:46
Incroyable mais vrai !!!! :faint:

Emeric
19/05/2017, 07:07
La fe de LPV es, pues, vana. :nod:

Emeric
26/05/2017, 05:22
Así también hay muchos más ... Simpatizan con la Watchtower, pero no aceptan todo lo que enseña. :pound:

Emeric
31/05/2017, 04:47
Ha desaparecido LPV. :noidea:

Emeric
01/06/2017, 11:10
¿ Qué le habrá ocurrido ????

Seennucas
01/06/2017, 11:14
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26685080.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en:

Emeric
01/06/2017, 13:21
Y del tema, NADA. Psssssss ....

Emeric
16/07/2017, 14:59
LPV se ha evaporado ... :rapture:

Emeric
18/08/2017, 19:21
¿ Volverá algún día ????

¿ Antes de Armagedón ???? :lol:

Emeric
18/09/2017, 19:20
Who knows ????? :noidea:

Emeric
22/09/2017, 21:29
En todo caso, sepan que como él hay muchos en esa misma situación. :nod:

Emeric
24/10/2017, 13:43
Ya veremos ...

En otro hilo, LPV escribió, refiriéndose a la Watchtower :

"Yo en lo personal sí creo que hoy en día existe una organización de Dios como antes existió. Una nueva "iglesia" de cristianos con el nuevo entendimiento de las Escrituras descrito al final del libro de Daniel el profeta. No es que no quiero pertenecer a ninguna. Yo no creo eso de que SEAMOS INDEPENDIENTES e interpretemos la Biblia a como mejor nos dé la gana. Eso es precisamente lo que sucede actualmente, y ocurre que la tal "persona del ESPÍRITU SANTO, en vez de unidos, mantiene a la entera "cristiandad" más diluida y desunida que sal en el agua. De hecho, "algo anda muy mal y huele aún peor". Yo creo que existe solamente una organización que cumple a cabalidad, dentro de lo humanamente posible, con todas las profecías bíblicas respecto a los "últimos días" y, esa que CUMPLE A CABALIDAD, sería, precisamente, la que más el mundo criticaría y atacaría como consecuencia lógica de no ser "parte del mundo", tal y como lo dijo nuestro Señor Jesús.

Bueno, en este foro y en otros de igual corte, lo que he llegado a comprobar es esa DESUNIÓN GALOPANTE y ese ODIO INUSITADO E INJUSTIFICADO que todas las RELIGIONES JUNTAS (quizás con algunas excepciones a la regla) tienen contra los TDJ. Eso es lo que he comprobado y cada vez que escucho alguna opinión, más me convenzo de estar en lo correcto.

Otra cosa Emeric, que no sea miembro "aún" de la WT, no significa que no "quiera". Mis razones tendrépero no me estoy justificando tampoco. Sé que debo tomar una decisión que cambiará mi vida para siempre. De eso estoy seguro".¿ Qué les parece ???? :lol:

Emeric
29/12/2017, 05:24
Te toca, Slave, nuevo watchtowearriano. :whip:

Emeric
13/02/2018, 05:57
Dinos, tú también, si hay doctrinas de tu religión que no aceptas, y por qué. :yo:

Emeric
20/03/2018, 05:10
Slave : De nada te sirve decirnos que eres testigo de Jehová, si NO eres capaz de defender tus creencias.