PDA

Ver la versión completa : El Credo de Tomás : El Hijo es su Señor y Dios



Emeric
04/04/2016, 05:37
Amig@s :

En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual", como yerran los watchtowearrianos.

Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo.

Profunda y definitivamente convencido de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí - de su Maestro, Tomás se dirigió a El en ese mismo instante, diciéndole :

" ¡ Señor mío, y Dios mío !"

¿ Qué mejor prueba de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo a nuestros amigos neoarrianos = watchtowearrianos

Africano
04/04/2016, 10:54
Tienes toda la razon.....

Ah, Emeric????

Emeric
04/04/2016, 11:10
Los watchtowearrianos. No me digas que no lo sabías ...

Y LPV también ...

Africano
04/04/2016, 12:49
Los watchtowearrianos. No me digas que no lo sabías ...

Y LPV también ...

Haciendo caso omiso a la Palabra de Jehova

Psssssss

Emeric
04/04/2016, 13:30
Rres infantil quien discute eso

Ah, Emeric????Borra esto, pues has aceptado que los watchtowearrianos niegan el Credo de Tomás, haciendo caso omiso de la Palabra de Jehová, como lo has reconocido.

Africano
04/04/2016, 13:31
borra esto, pues has aceptado que los watchtowearrianos niegan el credo de tomás, haciendo caso omiso de la palabra de jehová, como lo has reconocido.


ok>>>>>>>.......

Emeric
04/04/2016, 15:19
Gracias, Afri. Saludos.

Emeric
07/04/2016, 11:05
Veamos qué va a responder LPV aquí ... Digo, si viene ...

Emeric
28/04/2016, 04:46
No viene ... Lo comprendo ...

Emeric
04/05/2016, 14:13
¿ Saben ustedes cuál es la "explicación" que da la Watchtower para negar el CREDO de Tomás ?

Se van a morir de la risa cuando la lean ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Emeric
15/05/2016, 05:04
A ver si algún "testigo" nos la trae ...

Emeric
24/05/2016, 06:43
No viene ninguno ...

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
25/05/2016, 21:21
Veamos qué va a responder LPV aquí ... Digo, si viene ...Sigue sin venir ... Igual que Jesucristo al mundo. Ji, ji ...

Emeric
12/07/2016, 03:52
En otro hilo, LPV escribió :

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
Hace un tiempo, me presenté en una reunión de mis compañeros de cuando éramos adolescentes (más o menos 16 años, toda una vida, jeje) y cuando entré por la puerta de la casa de la que fue mi primera "novia oficial" en esos años, dos de ellas exclamaron cuando me vieron: "Mi Señor y mi Dios"!!!!!!

---

Naturalmente, se trata de una mentira teocrática, de las que preconiza la Watchtower. Psssss ...

Emeric
12/07/2016, 11:38
Para los que todavía no lo sepan, los testigos de Jehová recurren a decir mentiras teocráticas, es decir, a desviar mediante el engaño activo o pasivo a los no "testigos" de cosas que ellos no quieren que se sepan por ser secretos estratégicos reservados a los de su religión. Y forman parte de la Guerra Teocrática que esa religión pretende librar contra todas las demás religiones del mundo.

Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/45449-La-GUERRA-TEOCRáTICA-de-la-Watch-Tower

Emeric
20/07/2016, 04:13
Les informo que Destra ya probó, en otro tema, que LPV es un testigo de Jehová que se hizo pasar por un "indeciso". Que conste.

Emeric
31/07/2016, 10:19
A ver si otro watchtowearriano reemplaza a ese impostor.

Emeric
02/08/2016, 06:04
¿ Saben ustedes cuál es la "explicación" que da la Watchtower para negar el CREDO de Tomás ?

Se van a morir de la risa cuando la lean ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifDánosla, Davidmor, por fa ...

Emeric
04/08/2016, 11:10
Anímate, chicooooo ...

Emeric
27/08/2016, 17:21
¿ Saben ustedes cuál es la "explicación" que da la Watchtower para negar el CREDO de Tomás ?

Se van a morir de la risa cuando la lean ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifSi la traen ...

Emeric
05/09/2016, 12:18
A ver Davidmor ... :whip:

Emeric
19/09/2016, 16:21
No viene ... :eyebrows:

Emeric
23/09/2016, 08:27
Acaba de conectarse ...

Emeric
24/09/2016, 19:58
Pero no vino. :lol:

Emeric
27/09/2016, 16:29
¿ A quién le toca ahora ???????

Emeric
13/10/2016, 15:42
Huyen los enemigos del Hijo ... :bolt:

Emeric
02/11/2016, 10:11
Te toca, Pucho. :yo:

Emeric
06/11/2016, 21:09
A ver si otro watchtowearriano reemplaza a ese impostor.JERC, por ejemplo ...

Emeric
19/11/2016, 09:16
No vino JERC.

Te toca, Curado. :yo:

Emeric
19/11/2016, 17:36
Ya sabes ... Cuento contigo aquí también ...

Emeric
20/11/2016, 12:03
Huyen los enemigos del Hijo ... :bolt:Como LPV ... :lol:

Emeric
23/11/2016, 16:13
Ya sabes ... Cuento contigo aquí también ...A ver, Curado ... :whip:

Emeric
28/11/2016, 21:04
No viene ni amarrao. :lol:

root141com
28/11/2016, 21:10
Hay lam...!

Emeric
11/12/2016, 20:19
Amig@s :

En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual", como yerran los watchtowearrianos.

Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo.

Profunda y definitivamente convencido de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí - de su Maestro, Tomás se dirigió a Elen ese mismo instante, diciéndole :

" ¡ Señor mío, y Dios mío !"

¿ Qué mejor prueba de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo a nuestros amigos neoarrianos = watchtowearrianos



¿ Qué opinas, Pucho ?

LA PURA VERDAD
11/12/2016, 22:45
¿ Qué opinas, Pucho ?

¡Claro, con razón se te invirtió la "rosca"! Con semejantes intérpretes bíblicos y "teólogos de ocasión" cómo no van a existir los ateos si así entienden las Escrituras y su retórica.

Emeric
12/12/2016, 06:30
Una vez más, lo único que LPV sabe hacer es :rant: refunfuñar.

No presenta contraargumentos porque no los tiene. :peace:

Tqlebnng556
12/12/2016, 13:14
Thôi thì nhân dịp không được cmt cuối cùng, tôi Ä‘Ã*nh phải xin lá»—i ông ná»™i-ngÆ°á»i đã lÃ* bố của bố tôi, xin lá»—i bÃ* ná»™i-mẹ của bố tôi, xin lá»—i ông ngoại- bố của mẹ tôi, xin lá»—i bÃ* ngoại, mẹ của mẹ tôi. Xin lá»—i mẹ, ngÆ°á»i đã luôn ủng há»™ con hết mình má»—i khi con rá»i khá»i cái laptop, xin lá»—i bố tôi- ngÆ°á»i luôn sát cánh dẫn tôi đến những chốn đông ngÆ°á»i để tôi dần cai nghiện facebook.

Emeric
12/12/2016, 13:15
Una vez más, lo único que LPV sabe hacer es :rant: refunfuñar.

No presenta contraargumentos porque no los tiene. :peace:Que conste para todos.

Emeric
19/12/2016, 07:44
Pucho sigue esquivando este tema también. :lol:

Emeric
19/12/2016, 11:47
Si pudiera borrarlo de la Biblia, lo haría. :lol:

Emeric
27/12/2016, 11:31
Y observo que no lo niega ...

Emeric
06/01/2017, 06:40
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
14/01/2017, 09:02
Pucho sigue esquivando este tema también. :lol:Normal, pues es un semi-testigo de Jehová ... :nod:

Emeric
14/01/2017, 17:36
Tema patata caliente para todos los enemigos del Hijo. :lol:

Emeric
15/01/2017, 07:05
Sigo esperando. :ranger:

Emeric
17/01/2017, 11:13
Amig@s :

En su tan arduo como vano afán por rebajar al Hijo, por desprestigiarlo a toda costa y lo más posible frente al Padre, los neoarrianos, mejor conocidos como los Testigos de Jehová, se niegan a aceptar el claro testimonio que de la Deidad del Hijo nos da el apóstol Tomás en Juan 20:28.

Incrédulo, Tomás les había dicho a sus condiscípulos que él creería que Jesús resucitó de entre los muertos, sólo si viere y tocare el cuerpo del Maestro (ver Juan 20:24, 25), ya que él se había perdido la previa aparición del Señor a sus apóstoles.

Y cuando Jesús volvió a aparecer a sus discípulos, esta vez estando Tomás presente, el Resucitado invitó a su discípulo incrédulo a que le tocara, para que quedara convencido de que Su resurrección era, por definición, real, literal, corporal, tangible, y no "espiritual", como yerran los watchtowearrianos.

Al hacerlo, Jesús le reprochó a Tomás su incredulidad. Pero esa incredulidad no duró más tiempo.

Profunda y definitivamente convencido de la resurrección corporal - pleonasmo necesario aquí - de su Maestro, Tomás se dirigió a Elen ese mismo instante, diciéndole :

" ¡ Señor mío, y Dios mío !"

¿ Qué mejor prueba de que el Hijo es Señor y Dios de todos los creyentes, y no sólo de Tomás ?

Mi siempre cordial saludo para tod@s, incluyendo a nuestros amigos neoarrianos = watchtowearrianos



Boaz :

Aprende de la Biblia; no de la Atalaya. :yo:

Emeric
28/01/2017, 08:00
Who's next ????

Emeric
29/01/2017, 14:24
LPV. Ven ... :whip:

Emeric
07/02/2017, 18:19
Le temes a tu propia Biblia. :doh:

Emeric
08/02/2017, 20:20
Pucho tampoco vino.

Emeric
20/02/2017, 21:10
Y eso que está conectado ...

Emeric
25/02/2017, 05:20
Bueno, en otro tema, ya Pucho anunció que ahora cree que el Dios de la Biblia es TRINO. :clap2:

Emeric
04/03/2017, 11:56
Boaz tampoco viene por aquí ... :peace:

Emeric
09/03/2017, 11:57
Lo comprendo. :lol:

LPV
09/03/2017, 15:40
Lo comprendo. :lol:


¿Lo comprendes? ¡No lo creo!


http://i.picasion.com/resize85/f58f50decde77fa63eab93298d4a54ed.gif

Emeric
09/03/2017, 16:37
Bueno, en otro tema, ya Pucho anunció que ahora cree que el Dios de la Biblia es TRINO. :clap2:Aprende, LPV.

Emeric
10/03/2017, 06:21
Boaz tampoco viene por aquí ... :peace:Acaba de conectarse.

LPV
10/03/2017, 10:00
Bueno, en otro tema, ya Pucho anunció que ahora cree que el Dios de la Biblia es TRINO. :clap2:

Lo extraño es que no ha vuelto a comentar nada. Esperemos que no esté enfermo o algo parecido.

Emeric
10/03/2017, 10:01
Lo extraño es que no ha vuelto a comentar nada.Viene de vez en cuando.

LPV
10/03/2017, 10:23
Viene de vez en cuando.

¡Quién sabe qué sacerdote o fanático protestante lo endulzó y lo convenció!

Emeric
14/03/2017, 06:14
No. Fue la Biblia. :nod: Ahora es TRINITARIO. :clap2:

LPV
14/03/2017, 10:03
No. Fue la Biblia. :nod: Ahora es TRINITARIO. :clap2:

¡Pues entonces fueron las versiones que fueron manoseadas a más no poder!

Emeric
14/03/2017, 10:08
¡Pues entonces fueron las versiones que fueron manoseadas a más no poder!Todas las Biblias son trinitarias. Todas.

La propia "b"iblia manoseada por la Watchtower también lo es. :nod:

LPV
14/03/2017, 10:28
A ver Emeric, trágate esto ya que te lo brincaste en el otro epígrafe e intenta refutarlo:

Juan 20.28 Griego:

ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου

Transliteración:
Apekrithe thomas kai eipen auto ho kurios mou kai ho theos mou

Español:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿Creía Tomás que Jesús era Dios?

Muchos creen que Tomás se estaba refiriendo a Cristo como Dios. Otros creen que estaba haciendo una exclamación de sorpresa. Por la forma en que algunas traducciones vierten el pasaje al español, son viables ambas interpretaciones. Pero en el idioma original, el griego koiné, tenemos más información al respecto.

Imaginemos que somos griegos y tenemos un amigo que se llama Markos. Si estuviéramos hablando sobre él, diríamos “Markos”. Pero si le dirigiéramos la palabra a él, le diríamos “Marke”.

Esto sucede porque:

A) En griego se usa el caso vocativo (ej. Kyrie) cuando se le dirige la palabra directamente a alguien. A veces esto se traduce al español como “Oh, Señor”.

B) En el nominativo (en este caso Kurios) o bien otros casos gramaticales (Kurion, Kurio, etc) cuando se habla SOBRE alguien.

Ahora bien, cuando se refieren directamente a Jesús, ¿Siempre se usa el Vocativo? En el NT, sin excepción, se le dice KURIE a Cristo cuando dirigen la palabra a él directamente. Por el contrario, cuando se traduce como KURIOS (o bien sus otras formas) cuando se refiere o se habla sobre él.

Ejemplos:

Mat 7:21 “No todo el que me dice: Señor (κυριε-KURIE), Señor (κυριε-KURIE)”

Luc 5:12 “Señor (κυριε-KURIE), si quieres, puedes limpiarme.”

Juan 6:68 “Señor (κυριε-KURIE), ¿a quién iremos?”

Hch 1:6 “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor (κυριε-KURIE), ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”

Apoc 22:20 “Amén; sí, ven, Señor (κυριε-KURIE) Jesús.”

En estas y todas las otras veces que alguien le habla directamente a Cristo, se le llama KURIE, pero jamás KURIOS: ¡NO EXISTEN EXCEPCIONES!

¿Utilizó Tomás la forma “vocativa” cuando le habló a Cristo en Juan 20:28? No. Según fue registrado bajo inspiración divina en el idioma griego por el apostol Juan, Tomás no dijo KURIE sino que dijo KURIOS, bajo la forma “nominativa”.

¿A quién se estaba refiriendo Tomás entonces cuando dijo “Mi Señor y mi Dios”? Tomás se estaba refiriendo al Dios y Padre de Cristo, Jehová. Aquel a quien Cristo llama “mi Dios” casualmente en el mismo contexto de Juan 20:17): “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

(Apoc 3:12) “Al que venza, lo haré columna en el Santuario de mi Dios, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios: la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi Nombre nuevo.”

Este hecho no es NOTABLE cuando se traduce al español, pero es muy claro en griego.

Juan 14.5: Λέγει αὐτῷ Θωμᾶς• κύριε, οὐκ οἴδαμεν ποῦ ὑπάγεις• πῶς δυνάμεθα τὴν ὁδὸν εἰδέναι

Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor (KURIE), no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Aquí tenemos a Tomas llamándole “Señor” a Cristo en vocativo (KURIE), o sea, adjudicándole apropiadamente el título a Cristo, su interlocutor en ese momento.

En Juan 20:28 Tomás le dirige la palabra a Cristo, pero cuando dice “Señor” NO utiliza el Vocativo (KURIE), sino Nominativo (KURIOS). ¿Por qué no? Porque Tomás en ese momento no está adjudicando ese título a Cristo, sino profiriendo una exclamación en la cual alude al Señor y Dios que adoran Cristo y sus seguidores, o sea, a Jehová el Todopoderoso Creador y único Dios verdadero (Juan 17:3).

Tomás estaba profiriendo una exclamación de enorme sorpresa, como cualquiera la hubiera hecho en una situación similar. Otra posibilidad es que se trate de una frase inconclusa, como les sucede a muchas personas en situaciones de sorpresa y asombro profundos.

Vale recalcar otra vez más que cuando alguien le habla a Cristo en la Biblia JAMAS le dicen KURIOS (nominativo), sino que en todos los casos sin excepcion le dicen KURIE (forma vocativa).

Por lo tanto, el claro idioma griego revela que Tomás estaba empleando una simple exclamación aludiendo al “Señor Dios de Jesucristo” que había producido el milagro de la resurrección de su “Señor Jesús”, no diciéndole “Señor y Dios” a Cristo mismo como imaginan los que aceptan la enseñanza trinitaria o modalista.

Emeric
14/03/2017, 10:43
LPV alega :

"Tomás en ese momento no está adjudicando ese título a Cristo".

MENTIRA, pues Juan dice que Tomás LE dijo : "¡ Señor mío, y Dios mío" :nod:

Jn. 20:

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

LPV
14/03/2017, 10:53
LPV alega :

"Tomás en ese momento no está adjudicando ese título a Cristo".

MENTIRA, pues Juan dice que Tomás LE dijo : "¡ Señor mío, y Dios mío" :nod:

Jn. 20:

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!

A ver, refuta el post #65. No simplemente lo niegues, ¡Refuta! ¡Prueba que no es cierto!

Emeric
14/03/2017, 10:55
LPV alega :

"Tomás en ese momento no está adjudicando ese título a Cristo".

MENTIRA, pues Juan dice que Tomás LE dijo : "¡ Señor mío, y Dios mío" :nod:

Jn. 20:

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!LPV se quedó patidifuso. :peace:

Espada
14/03/2017, 16:16
A ver, refuta el post #65. No simplemente lo niegues, ¡Refuta! ¡Prueba que no es cierto! A parte de lo dicho en el #68, puedes usar como prueba que Cristo no le corrigio y mas bien dijo :


29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

LPV
17/03/2017, 09:33
A parte de lo dicho en el #68, puedes usar como prueba que Cristo no le corrigio y mas bien dijo :


29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Es evidente que Cristo conocía muy bien el sentido de las palabras de Tomás. Juan también sabía en qué sentido lo decía, si no jamás hubiera establecido la diferencia escritural entre los dos "señores", "Kurié" y "Kyrios", en sentido "vocativo" y "nominativo", tal y como se acostumbrada en el griego koiné establecer una diferencia de alusión al personaje aludido. Este es un caso muy parecido a Juan 1:1,2 en donde ustedes se precipitan por la falta del ES para interpretar las Escrituras. Además, por si acaso pretendes enseñar con el verso 29 que Jesús aceptó su identificación como "DIOS" y no lo corrigió, como dices, el Señor se refería a creer en su resurrección, no a creer que era Dios, por eso llamó "bienaventurados a los que no vieron y creyeron".

Por otro lado, esa cortina de humo y de ocasión que utilizan ustedes al decir que "Cristo no lo corrigió" o "Cristo en caso contrario lo hubiera corregido", les resbala y les tiene sin cuidado, porque es harto conocido que si lo hubiera hecho también lo hubieran pervertido saliendo con otros argumentos tal y como lo hacen con Juan 10:34,35, en donde Jesús corrigió el concepto erróneo de haberle llamado "blasfemo" por decir que era Hijo de Dios, corrigiendo el concepto equivocado de lo que creían los fariseos significaba ser un hijo de Dios, tal y como ellos mismos lo eran.

LPV
17/03/2017, 09:36
LPV se quedó patidifuso. :peace:

"Patidifuso" te quedaste tú con el aporte #65 que no PUEDES refutar. A ustedes les resbala la VERDAD DE LAS ESCRITURAS. En lo que son campeones es en NEGAR la hermenéutica apropiada por esa ignorancia supina en la que nadan sin saber qué hacer ni qué decir acerca de la enseñanza sana allí expuesta.

Emeric
17/03/2017, 12:05
"Patidifuso" te quedaste tú con el aporte #65 que no PUEDES refutar.
Ya refutado. :peace:

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69967-En-Hch-7-60-de-la-TNM-Esteban-pone-a-la-Watchtower-en-una-situación-MUY-EMBARAZOSA

LPV
17/03/2017, 12:22
Ya refutado. :peace:

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/69967-En-Hch-7-60-de-la-TNM-Esteban-pone-a-la-Watchtower-en-una-situación-MUY-EMBARAZOSA


¡No me digas! ¿En serio? jejeje

Espada
17/03/2017, 15:20
Es evidente que Cristo conocía muy bien el sentido de las palabras de Tomás.


Y siendo Judio, no lo corrigio.

Espada
17/03/2017, 15:26
......, "Kurié" y "Kyrios"

El GRAN PROBLEMA es que tiene un pronombre posesivo (" mi ") " por lo que aún diría "Señor y Dios"

Espada
17/03/2017, 15:31
Hay muchas ocurrencias de 'Dios mío' en la Biblia.

Cuando hablas de un Judio, siempre se refiere a YHWH ( como MI DIOS ) y Jn 20:28 NO es una excepción.

Si Tomas esta llamando Dios a Jesus estaria en contra de el primer mandamiento (Ex 20: 3) ?????

Porque ¿cómo podría un buen Judio llamar a un hombre, Dios, ? Pues el pronombre MI es posesivo - Por lo tanto, Tomas está haciendo una declaración muy personal - "Mi Dios!" claro esta referiendose a Jesus.

Espada
17/03/2017, 15:34
Si Jesús NO es Dios en Juan 20:28, entonces tampoco lo es el Padre en Juan 20:17.


Juan 20:17 17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Espada
17/03/2017, 15:39
Dame un ejemplo de la Biblia que muestre que al dirigirle palabras a OTRA PERSONA es en realidad para adorar a Jehová y no a esa persona por lo que vio ?

Se puede dar culto a una persona para que esta se lo dirija a YHWH ?

Espada
17/03/2017, 15:44
ahi tienes tu refutacion a ese post #65. Enjoy. Posts# ( 74-75-76-77-78 )

"Para un devoto Judio de el primer siglo decirle a alguien "mi Dios" sólo podía significar una cosa, sólo podría ser YHWH. "

LPV
17/03/2017, 16:15
Y siendo Judio, no lo corrigio.

Si no lo corrigió es porque entendió el "Mi Señor y Mi Dios" y a quién iba dirigido o bien, lo entendió como una respuesta de asombro ante la impresión de verlo con vida después de haber sido asesinado.

LPV
17/03/2017, 16:19
El GRAN PROBLEMA es que tiene un pronombre posesivo (" mi ") " por lo que aún diría "Señor y Dios"

Es un "posesivo" que indica pertenencia cuando a algo se le llama "mi casa, mi auto, mi hija, mi padre". El "Mi Señor y Mi Dios" es correcto entenderlo como algo que era de Tomás por considerarse un servidor de aquellos a quienes tenía en mente, eran su Señor y su Dios respectivamente, con las distinciones del caso. Que ustedes prefieran solo una de las opciones lo hacen por conceptos teológicos más que por obligación sintáctica.

LPV
17/03/2017, 16:26
Hay muchas ocurrencias de 'Dios mío' en la Biblia.

Cuando hablas de un Judio, siempre se refiere a YHWH ( como MI DIOS ) y Jn 20:28 NO es una excepción.

Si Tomas esta llamando Dios a Jesus estaria en contra de el primer mandamiento (Ex 20: 3) ?????

Porque ¿cómo podría un buen Judio llamar a un hombre, Dios, ? Pues el pronombre MI es posesivo - Por lo tanto, Tomas está haciendo una declaración muy personal - "Mi Dios!" claro esta referiendose a Jesus.

Esa regla que ahora inventas y haces tuya es un despiste demasiado tendencioso. Hoy en día, para no ir muy lejos, aquí en nuestro país como debes saber, se acostumbra mentar un "DIOS MÍO" o "VIRGEN SANTÍSIMA" o un "MI SEÑOR" cuando algo nos sorprende y nos impacta. Eso no significa que si yo veo un "fantasma" o una "visión de algo" y pego de pronto un grito de "DIOS MÍO!" me estoy refiriendo a la visión como "DIOS MÍO". Menos si ya se explicó que en el griego koiné, la forma de escribir "SEÑOR" en vocativo, es totalmente diferente a escribirlo en nominativo, por algo Juan así lo utilizó en griego, lo que no hace falta diferenciarlo, por ejemplo, en español moderno.

LPV
17/03/2017, 16:32
Hay muchas ocurrencias de 'Dios mío' en la Biblia.

Como, de hecho, sucede en todos los idiomas. No siempre tienen la misma forma para entenderlo.


Cuando hablas de un Judio, siempre se refiere a YHWH ( como MI DIOS ) y Jn 20:28 NO es una excepción.

No cuando lo que provoca el asombro mediante este tipo de exclamaciones, es algo fuera de lo normal que Tomás no lo creía, fuera posible.


Si Tomas esta llamando Dios a Jesus estaria en contra de el primer mandamiento (Ex 20: 3) ?????

Por lo que no fue así entonces. Jesús lo entendió perfectamente bien y no vio ninguna necesidad de corregir su perspectiva.


Porque ¿cómo podría un buen Judio llamar a un hombre, Dios, ? Pues el pronombre MI es posesivo - Por lo tanto, Tomas está haciendo una declaración muy personal - "Mi Dios!" claro esta referiendose a Jesus.

Bueno, Juan así lo llamó según nos cuenta en Juan 1:18. El original griego dice así: "El Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, así lo ha explicado". Si llama a Jesús "DIOS HIJO" es porque consideraba a Jesús, ya en la Gloria, UN DIOS a la par del Trono del Padre.

Emeric
17/03/2017, 16:35
La propia TNM te mata, LPV, pues dice bien clarito, en Jn. 20 :


27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”.

28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

No fue una mera expresión de sorpresa, como yerras, sino una CONTESTACIÓN que Tomás LE dirigió expresamente a su Señor y Dios Jesucristo. :peace:

LPV
17/03/2017, 16:38
Si Jesús NO es Dios en Juan 20:28, entonces tampoco lo es el Padre en Juan 20:17.


Juan 20:17

17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Revuelves peras con manzanas. Una cosa es Juan 20:17 en donde se evidencia claramente que no es ninguna exclamación "de gozo de Jesús resucitado", sino una declaración verdadera de lo que para Él era su DIOS PADRE: ¡Precisamente era "SU DIOS" y "SU PADRE". Al decirle "SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE" y "A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS", está igualando el mismo SER COMÚN A TODOS que nos une a Él: que todos somos HIJOS DE DIOS y que todos somos HERMANOS DE JESÚS. Lo que haces en tu desesperada teología trinitaria es pervertir todo lo que lees porque a ustedes les encanta ese numerito "3" que volvió loco también a Constantino cuando oficializó la doctrina más despreciable que contradice de frente toda la enseñanza por la que Jesús murió.

Emeric
17/03/2017, 16:46
Al decirle "SUBO A MI PADRE Y A VUESTRO PADRE" y "A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS"
está mostrando que nadie tiene con Su Padre la relación sui generis que sólo comparten el Padre, y Su Hijo Amado.

LPV
17/03/2017, 16:51
Dame un ejemplo de la Biblia que muestre que al dirigirle palabras a OTRA PERSONA es en realidad para adorar a Jehová y no a esa persona por lo que vio ?

Se puede dar culto a una persona para que esta se lo dirija a YHWH ?

No es necesario citar de la Biblia lo que es algo obvio en nuestra vida cotidiana, aún en este tiempo. Con nuestras acciones y con nuestra "lengua" podemos ADORAR A DIOS O MALDECIRLO. Tú decides. Puedes estar haciendo el bien a las personas y enseñándoles el santo mandamiento y, con tal sacrificio, adoras a Dios. Cuando diriges palabras de consuelo y esperanza en base al conocimiento exacto de Dios, lo honras, le das gloria y lo ADORAS porque esto es muy agradable a su vista.

Y en cuanto a que si se puede dar "proskyneo" "culto o reverencia" a alguien para que se lo dirija a JEHOVÁ ¡Claro que se puede amigo Espada. El mismo Jesús lo enseñó cuando dijo que cualquier cosa que le pidiesen al PADRE por su MEDIO, el gustoso apelaría al Padre para que se nos diera lo que de conformidad pedíamos.

LPV
17/03/2017, 16:51
La propia TNM te mata, LPV, pues dice bien clarito, en Jn. 20 :


27 Dijo entonces a Tomás: “Pon tu dedo aquí, y ve mis manos, y toma tu mano y métela en mi costado, y deja de ser incrédulo, y hazte creyente”.

28 En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.

No fue una mera expresión de sorpresa, como yerras, sino una CONTESTACIÓN que Tomás LE dirigió expresamente a su Señor y Dios Jesucristo. :peace:

Ya eso está refutado en el aporte #65.

LPV
17/03/2017, 16:54
está mostrando que nadie tiene con Su Padre la relación sui generis que sólo comparten el Padre, y Su Hijo Amado.


Eso nada tiene que ver con que él no fuera realmente el HIJO DE DIOS. En ese NIVEL de HIJO: EL PRIMERO Y EL ÚNICO DIRECTAMENTE CREADO POR DIOS, nadie más ocuparía su lugar. Por eso Pablo fue claro y dijo que JESÚS ERA EL "PRIMERO EN TODO" porque fue tanto el primero EN NÚMERO como lo es en IMPORTANCIA, para que en "todo tenga la preeminencia".

LPV
17/03/2017, 16:59
ahi tienes tu refutacion a ese post #65. Enjoy. Posts# ( 74-75-76-77-78 )

"Para un devoto Judio de el primer siglo decirle a alguien "mi Dios" sólo podía significar una cosa, sólo podría ser YHWH. "

¿Y tú qué, tienes dones para leer la mente de un muerto de hace 2000 años o bien, de alguien que hoy está en el cielo con Dios? ¿Cómo sabes que Tomás no se refirió a dos personas, las más importantes en cuanto a su salvación? Si ya sabía que el Mesías (el enviado) era Jesús y que Dios lo había enviado. Tomás no iba a ser tan tonto como tampoco lo fue Juan. Tomás sabía perfectamente quién era Jesús y créeme, para nada enseñó que era EL MISMO DIOS QUIEN LO HABÍA ENVIADO.

destrabador
17/03/2017, 17:15
Muchos creen que Tomás se estaba refiriendo a Cristo como Dios.....

Hay que resaltar el DOBLE DISCURSO de los dizque eruditos de la Wachtower en ese texto (Juan 20:28 Ya que le dan en sus ATALAYAS una interpretación muy DIFERENTE a como lo dice el FANÁTICO de los dizque maestros de la Wachtower, apodado LPV, Vean:



“..Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”,…” .-Atalaya del 15 de Enero de 1992,

Emeric
17/03/2017, 17:19
EL PRIMERO Y EL ÚNICO DIRECTAMENTE CREADO POR DIOS
Falso, pues tu propia TNM dice que el Hijo es la vida ETERNA.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67732-En-1-Jn-1-2-la-propia-quot-b-quot-iblia-watchtowearriana-AFIRMA-que-el-Hijo-es-ETERNO?highlight=que+el+Hijo+es+eterno

LPV
17/03/2017, 20:25
.

Hay que resaltar el DOBLE DISCURSO de los dizque eruditos de la Wachtower en ese texto (Juan 20:28 Ya que le dan en sus ATALAYAS una interpretación muy DIFERENTE a como lo dice el FANÁTICO de los dizque maestros de la Wachtower, apodado LPV, Vean:



“..Puede que Tomás se haya dirigido a Jesús con la expresión “mi Dios” en el sentido de que Cristo era “un dios”,…” .-Atalaya del 15 de Enero de 1992,




¡Esa es otra posibilidad! En verdad, cualquiera "cuadra", menos que se haya referido a Jesús como YHWH.

LPV
17/03/2017, 20:26
Falso, pues tu propia TNM dice que el Hijo es la vida ETERNA.

Ver :
http://foros.monografias.com/showthread.php/67732-En-1-Jn-1-2-la-propia-quot-b-quot-iblia-watchtowearriana-AFIRMA-que-el-Hijo-es-ETERNO?highlight=que+el+Hijo+es+eterno

REQUETEFALSO. "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo". (Juan 5:36) ¿Sabes leer verdad?

renacido
18/03/2017, 00:27
requetefalso. "porque así como el padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al hijo el tener vida en sí mismo". (juan 5:36) ¿sabes leer verdad?


la verdad no esta en las letras

Emeric
18/03/2017, 05:54
"Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo". (Juan 5:36)
Te equivocas. Eso es como Hijo del Hombre. Y como Hijo del Hombre, es eviterno, pero como Dios, es ETERNO.

Por eso, tu propia TNM dice que el Hijo ES la vida eterna. Y eso es más que tener vida. :bounce:

Espada
19/03/2017, 23:42
Si no lo corrigió es porque entendió el "Mi Señor y Mi Dios" y a quién iba dirigido .. Claro fue a EL, a quien estaba viendo y pensaba muerto.

Espada
19/03/2017, 23:46
.. El "Mi Señor y Mi Dios" es correcto entenderlo .... dirigiendolo segun el evangelista a quien esta viendo el en ese momento.

destructordemasones
19/03/2017, 23:51
¡Esa es otra posibilidad! En verdad, cualquiera "cuadra", menos que se haya referido a Jesús como YHWH.



Si no lo corrigió es porque entendió el "Mi Señor y Mi Dios" y a quién iba dirigido o bien, lo entendió como una respuesta de asombro ante la impresión de verlo con vida después de haber sido asesinado.

asi es no lo corrigio porque "iba dirigido directamente a EL" para ser concisos
http://i68.servimg.com/u/f68/17/39/88/83/super_10.jpg

la exclamacion de tomas fue dirigida a jesus pues dice la escritura "Dijo a El" donde encontramos el pronombre personal singular "αυτω" (gr,auto) lo cual significa que tomas dirigio su exclamacion especificamente a jesus

LPV
19/03/2017, 23:54
Veamos qué va a responder LPV aquí ... Digo, si viene ...


http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Espada
19/03/2017, 23:54
...se acostumbra mentar un "DIOS MÍO" o "VIRGEN SANTÍSIMA" o un "MI SEÑOR" cuando algo nos sorprende y nos impacta... lee bien :

" ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? "


Dame un registro biblico de algun profeta o apostol que haya utilzado AMBAS palabras Y usadas JUNTAS : " ¡Señor mío y Dios mío!


Tu contrargumento de 'sorpresa" no se explica :nono: se explicaria un sencillo " DIOS MÍO ! " como una reaccion exclamativa de sorpresa, pero USAR DIOS Y SENOR al mismo tiempo deja tendido el contargumento del asombro, como asombro no se explica el uso de ambos titulos juntos con el uso del pronombre MI en cada una de los titulos. Lo siento, pero es muy floja esa excusa.

Espada
19/03/2017, 23:58
No es necesario citar de la Biblia
O sea que no puedes citar nada que te respalde. Gracias por tu opinion, mas con la opinion no puedes hacer doctrina.

LPV
19/03/2017, 23:59
[QUOTE=destructordemasones;853980]





asi es no lo corrigio porque "iba dirigido directamente a EL" para ser concisos
http://i68.servimg.com/u/f68/17/39/88/83/super_10.jpg

la exclamacion de tomas fue [B]dirigida a jesus pues dice la escritura "Dijo


[I]A ver, trágate esto a ver si entiendes:

Escudriñando las Escrituras (https://www.facebook.com/comolosbereanos/?fref=nf)

Juan 20.28 Griego:

ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου

Transliteracion:
Apekrithe thomas kai eipen auto ho kurios mou kai ho theos mou

Español:
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

¿Creía Tomás que Jesús era Dios?

Muchos creen que Tomás se estaba refiriendo a Cristo como Dios. Otros creen que estaba haciendo una exclamación de sorpresa. Por la forma en que algunas traducciones vierten el pasaje al español, son viables ambas interpretaciones. Pero en el idioma original, el griego koiné, tenemos más información al respecto.

Imaginemos que somos griegos y tenemos un amigo que se llama Markos. Si estuviéramos hablando sobre él, diríamos “Markos”. Pero si le dirigiéramos la palabra a él, le diríamos “Marke”.

Esto sucede porque:

A) En griego se usa el caso vocativo (ej. Kyrie) cuando se le dirige la palabra directamente a alguien. A veces esto se traduce al español como “Oh, Señor”.

B) En el nominativo (en este caso Kurios) o bien otros casos gramaticales (Kurion, Kurio, etc) cuando se habla SOBRE alguien.

Ahora bien, cuando se refieren directamente a Jesús, ¿Siempre se usa el Vocativo?

En el NT, sin excepción, se le dice KURIE a Cristo cuando dirigen la palabra a él directamente. Por el contrario, cuando se traduce como KURIOS (o bien sus otras formas) cuando se refiere o se habla sobre él.

Ejemplos:

Mat 7:21 “No todo el que me dice: Señor (κυριε-KURIE), Señor (κυριε-KURIE)”

Luc 5:12 “Señor (κυριε-KURIE), si quieres, puedes limpiarme.”

Juan 6:68 “Señor (κυριε-KURIE), ¿a quién iremos?”

Hch 1:6 “Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor (κυριε-KURIE), ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?”

Apoc 22:20 “Amén; sí, ven, Señor (κυριε-KURIE) Jesús.”

En estas y todas las otras veces que alguien le habla directamente a Cristo, se le llama KURIE, pero jamás KURIOS. ***No existen excepciones***.

3) ¿Utilizó Tomás la forma “vocativa” cuando le habló a Cristo en Juan 20:28? No. Según fue registrado bajo inspiración divina en el idioma griego por el apostol Juan, Tomás no dijo KURIE sino que dijo KURIOS, bajo la forma “nominativa”.

4) ¿A quién se estaba refiriendo Tomás entonces cuando dijo “Mi Señor y mi Dios”? Tomás se estaba refiriendo al Dios y Padre de Cristo, Jehová. Aquel a quien Cristo llama “mi Dios” casualmente en el mismo contexto de Juan 20:17): “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”

(Apoc 3:12) “Al que venza, lo haré columna en el Santuario de mi Dios, y nunca más saldrá fuera, y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios: la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi Nombre nuevo.”

Este hecho no es NOTABLE cuando se traduce al español, pero es muy claro en griego.

Juan 14.5: Λέγει αὐτῷ Θωμᾶς• κύριε, οὐκ οἴδαμεν ποῦ ὑπάγεις• πῶς δυνάμεθα τὴν ὁδὸν εἰδέναι
Juan 14:5 Le dijo Tomás: Señor (KURIE), no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?

Aquí tenemos a Tomas llamándole “Señor” a Cristo en vocativo (KURIE), o sea, adjudicándole apropiadamente el título a Cristo, su interlocutor en ese momento.

En Juan 20:28 Tomás le dirige la palabra a Cristo, pero cuando dice “Señor” NO utiliza el Vocativo (KURIE), sino Nominativo (KURIOS). ¿Por qué no? Porque Tomás en ese momento no está adjudicando ese título a Cristo, sino profiriendo una exclamación en la cual alude al Señor y Dios que adoran Cristo y sus seguidores, o sea, a Jehová el Todopoderoso Creador y único Dios verdadero (Juan 17:3).

Tomás estaba profiriendo una exclamación de enorme sorpresa, como cualquiera la hubiera hecho en una situación similar. Otra posibilidad es que se trate de una frase inconclusa, como les sucede a muchas personas en situaciones de sorpresa y asombro profundos.

Vale recalcar otra vez más que cuando alguien le habla a Cristo en la Biblia JAMAS le dicen KURIOS (nominativo), sino que en todos los casos sin excepcion le dicen KURIE (forma vocativa).

Por lo tanto, el claro idioma griego revela que Tomas estaba empleando una simple exclamación aludiendo al “Señor Dios de Jesucristo” que había producido el milagro de la resurrección de su “Señor Jesús”, no diciéndole “Señor y Dios” a Cristo mismo como imaginan los que aceptan la enseñanza trinitaria o modalista.

Por lo demás, si pudieran hallar al menos 1 solo caso en que alguien dirigiéndose a Cristo le llame “Señor” con cualquier otra palabra aparte de “κύριε-KURIE", por favor háganmelo saber de inmediato.

Que Jehova guie a su mas pura verdad en Cristo a las personas sinceras.

Espada
20/03/2017, 00:12
Post #101.

Espada
20/03/2017, 00:37
En estas y todas las otras veces que alguien le habla directamente a Cristo, se le llama KURIE, pero jamás KURIOS. ***No existen excepciones***.


Marcos 12:36

Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies




Cual es la identidad de ese Primer Senor ? sera Kyrios ??? curioso que Cristo sea llamado Kyrios en muchas citas tambien.

destructordemasones
20/03/2017, 12:14
haber pura mentira no es saludable tragar las cosas tanto en el sentido fisico como espiritual porque uno podria atragantarse y luego??? en el sentido fisico hay que comer por partes y sobre todo antes "ver loque se come" para luego digerirlo con gusto concientemente y en el sentido espiritual hay que examinar,indagar,y escrudriñar meticulosamente TODO sin dejar nada de por medio porque la "Fe" es por el "oir" y si e de oir por oir sin tomar recaudos de lo escuchado con el fin de cerciorarme de que no sea una "MENTIRA" para luego propagarlo como pan caliente al projimo ¿acaso no me haria responsable de su extraivio tanto mio como suyo? por supuesto que ,SI...y es por ello que hay que "ver loque se come" antes de tragar por tragar mentiras, mi querido pura mentira JOJO

Ahh.si se me olvidaba, como no has escrito sino copiado dicho postulado es que no tengo porque responderte ati; asi que lo hare a esa pagina de facebook en mi sub foro de aula de teologia con la finalidad que asi como abunda materal "anti-trinitario" entre comillas, tambien pupule una contraparte trinitaria de dichos articulos y que mejor que sea en mi foro.!! donde se ha remitido el lector sincero y de paso se inscriba..(al mismo tiempo enriquezco con mas temas mi sub foro de aula de teologia)

entonces cuando conteste tal postulado te lo hago saber en este epigrafe para que me lo promociones perdon digo que se los avises a los administradores de esa pagina de los que esperare una replica... yaque yo no utilizo facebook ¿ok maquein?

saludos cordiales

LPV
20/03/2017, 12:46
haber pura mentira no es saludable tragar las cosas tanto en el sentido fisico como espiritual porque uno podria atragantarse y luego??? en el sentido fisico hay que comer por partes y sobre todo antes "ver loque se come" para luego digerirlo con gusto concientemente y en el sentido espiritual hay que examinar,indagar,y escrudriñar meticulosamente TODO sin dejar nada de por medio porque la "Fe" es por el "oir" y si e de oir por oir sin tomar recaudos de lo escuchado con el fin de cerciorarme de que no sea una "MENTIRA" para luego propagarlo como pan caliente al projimo ¿acaso no me haria responsable de su extraivio tanto mio como suyo? por supuesto que ,SI...y es por ello que hay que "ver loque se come" antes de tragar por tragar mentiras, mi querido pura mentira JOJO

Ahh.si se me olvidaba, como no has escrito sino copiado dicho postulado es que no tengo porque responderte ati; asi que lo hare a esa pagina de facebook en mi sub foro de aula de teologia con la finalidad que asi como abunda materal "anti-trinitario" entre comillas, tambien pupule una contraparte trinitaria de dichos articulos y que mejor que sea en mi foro.!! donde se ha remitido el lector sincero y de paso se inscriba..(al mismo tiempo enriquezco con mas temas mi sub foro de aula de teologia)

entonces cuando conteste tal postulado te lo hago saber en este epigrafe para que me lo promociones perdon digo que se los avises a los administradores de esa pagina de los que esperare una replica... yaque yo no utilizo facebook ¿ok maquein?

saludos cordiales

Míra, déjate de habladas de más. Primero, te remití a Facebook porque yo ahí he escrito mucho sobre teología y es una página de Testigos de Jehová que me invitaron a participar. Segundo, esa es la mafufada de ustedes. Si uno escribe de su propia autoría, se burlan y menosprecian todo excepto lo que ustedes escriben, si uno "copia y pega" de páginas diversas, es lo mismo de lo mismo: siempre se burlan. Así que mejor empléate en refutar, sea que se copie o no lo que por lo menos se sacó el tiempo para compartir. Además, ese escrito es de mi autoría por si acaso.

¿Puedes refutarlo paso a paso, eso sí. No te vengas con cuantos copypasteos haces tú de otras páginas y con una gran "ensalada de colores" que lo que hace es confundir al lector y no le permite concentrarse en el tema.

LPV
20/03/2017, 12:48
Me gustaría mucho poder dialogar o analizar contigo algún tema bíblico, pero dejando las burlas y los insultos de lado. Así no se llega a ninguna parte. ¿Podrías evitar la tentación que tanto te caracteriza amigo? Yo creo que sí puedes porque se nota que conoces mucho de las Escrituras, eso es obvio. Lo que no se nota es que entiendas bien lo que estudias. Pero, en mí puedes tener a un forista que doy respuesta a todo y en el mejor de los respetos que puedas sostener.

Un saludo a ti también.

Espada
20/03/2017, 12:53
...es la mafufada de ustedes. Si uno escribe de su propia autoría, se burlan y menosprecian todo excepto lo que ustedes escriben, ... Crece, deja de lado eso, no seas tan delicado, deberas de aprender a leer entre lineas. Concentrarse en alusiones personales es una manera de "desviar" el tema.

LPV
20/03/2017, 13:50
Crece, deja de lado eso, no seas tan delicado, deberas de aprender a leer entre lineas. Concentrarse en alusiones personales es una manera de "desviar" el tema.

Gracias Espada. Aprecio el consejo porque sé que tú eres una persona muy educada para debatir. Respeto eso.

LPV
20/03/2017, 13:52
Aunque no estaría de más que el mismo consejo se lo indiques a los otros foristas que para nada se "callan" lo que tienen en su corazón para burlarse y menospreciar todo cuando otros foristas postean.

Es mi sano consejo para ti también.

Un saludo.

Espada
20/03/2017, 14:05
A palabras necias, oidos sordos. Lee entre lineas, tirar al cuerpo no es argumentar, es una perdida de tiempo. Eso aplica para todos.

LPV
20/03/2017, 23:02
lee bien :

" ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo: ¿Porque me has visto has creído? "


Dame un registro biblico de algun profeta o apostol que haya utilzado AMBAS palabras Y usadas JUNTAS : " ¡Señor mío y Dios mío!


Tu contrargumento de 'sorpresa" no se explica :nono: se explicaria un sencillo " DIOS MÍO ! " como una reaccion exclamativa de sorpresa, pero USAR DIOS Y SENOR al mismo tiempo deja tendido el contargumento del asombro, como asombro no se explica el uso de ambos titulos juntos con el uso del pronombre MI en cada una de los titulos. Lo siento, pero es muy floja esa excusa.



Con ustedes nada vale. Si hubieran cientos de casos en las Escrituras de un "Señor mío y Dios mío" también los hubieran pervertido u omitido y, en su lugar, hubieran inventado otras justificaciones. Creo que la "flojera" argumental está de tu lado. No hace falta que se encuentren otros casos de semejante sorpresa en la Biblia para que entonces, tú creas. Además, esos no son solo los únicos argumentos. Ya expresé todo un pequeño estudio sobre las formas en que en griego se escribe "Señor", "kurié" y "kyrios", dos formas diferentes que no se acostumbra en español pero en griego sí y eso está en todas las interlineales. Lo que pasa es que cuando a ustedes se les prueba en base a pruebas más "duras", simplemente no las consideran y salen con otras que son circunstanciales, como una simple, en el mejor de los casos, "expresión de asombro y sorpresa" por parte del incrédulo Tomás. Tomás no creía que Cristo era YHWH. Eso no tiene sentido ni base escritural.

Espada
21/03/2017, 00:00
...Si hubieran .... Los hubieran no existen. Lo que si existe es que Tomas se "tomara la molestia" de utilizar DOS titulos con la caracteristica que se aseguro de usar el pronombre MI para cada uno de ellos..

Ante el asombro o la sorpresa cabe un Dios Mio!, o un Mi Senor ! o Senor mio! .. pero no un elocuente : Señor mío y Dios mío .


Se te pide respaldo escritural, pero no lo tienes.

LPV
21/03/2017, 00:40
Los hubieran no existen. Lo que si existe es que Tomas se "tomara la molestia" de utilizar DOS titulos con la caracteristica que se aseguro de usar el pronombre MI para cada uno de ellos..

Ante el asombro o la sorpresa cabe un Dios Mio!, o un Mi Senor ! o Senor mio! .. pero no un elocuente : Señor mío y Dios mío .


Se te pide respaldo escritural, pero no lo tienes.

Tengo más del que puedas concebir. Lo que pasa es que a ustedes no les interesa conocer otra cosa que no sea la que ya creen es la verdad. De primera intención, el que no entiende, o no tiene conocimiento, sacaría de inmediato una conclusión falsa al asumir que “mi Kurios y mi Teos” quiere decir Dios (YHVH). Por lo tanto, no sólo es importante chequear el contexto de todo el capítulo, sino también asegurarse de que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada (si es traducida y entendida correctamente).

Satanás ha puesto un velo que ha hecho que la entera comunidad cristiana del mundo, por lo general, enfoque el estudio de las Escrituras y Epístolas inspiradas por Dios, desde una perspectiva (ideas preconcebidas) pagana griega (originada en Babilonia). Ese velo es la creencia de que Jesús (IHSous) es Dios (YHVH). Las palabras originales inspiradas por Dios no fueron escritas ni por los griegos, ni por los romanos, pero sí por los hebreos inspirados por Dios. Y en ningún momento ni Moisés, ni el rey David, ni el rey Salomón, ni los profetas o alguno de los apóstoles (etc…) creyeron o dijeron que YHVH (Dios) fuera más de UNO; es por eso que la palabra inspirada por Dios debe estudiarse solamente desde la perspectiva hebrea.

Espada
21/03/2017, 13:34
...Lo que pasa es que a ustedes no les interesa conocer otra cosa que no sea la que ya creen es la verdad. .

Y cual es "su" argumento ?

Marcos 12:36

Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies


Cual es la identidad de ese Primer Senor ? sera Kyrios ??? curioso que Cristo sea llamado Kyrios en muchas otras citas tambien.


https://s12.postimg.org/phxkbulml/Kyrios.png (https://postimg.org/image/e5kyu2cxl/)image hosting without registration (https://postimage.org/)

Espada
21/03/2017, 14:35
Lucas 1:68

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,



https://s13.postimg.org/h5tjllruv/Kyrios_2.png (https://postimg.org/image/5gpjxn0w3/)gif hosting (https://postimage.org/)

Espada
21/03/2017, 14:40
y ahora veamos como le llaman a Cristo:


Lucas 18:6

Y dijo el Señor: Oid lo que dice el juez injusto.

https://s17.postimg.org/4je4fogb3/Kyrios_3.png (https://postimg.org/image/4je4fogaz/)pic upload (https://postimage.org/)

Espada
21/03/2017, 14:43
Conclusion IRREFUTABLE:


Jesus = Kyrios
el Señor Dios de Israel, = Kyrios



Lo Niegas , LPV ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????

LPV
21/03/2017, 22:17
Conclusion IRREFUTABLE:


Jesus = Kyrios
el Señor Dios de Israel, = Kyrios



Lo Niegas , LPV ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????


Espada, qué infantil eres. Citas una copia del griego según tu Biblia en donde hacen un "sancoche" entre ambos SEÑORES, YHWH y JESÚS, Señor por herencia del Padre, como si fuera la PRUEBA DEFINITIVA que ambos son el MISMO SEÑOR. ¿Hasta cuándo debo leer semejantes incoherencias e infantilismos? ¡Vaya silogismo nos presentas!

JESÚS = Kyrios // El Señor DIOS DE ISRAEL = Kyrios, CONCLUSIÓN: AMBOS SEÑORES SON EL MISMO SEÑOR, jeje. ¿Qué te pasa amigo?

Sigo...

LPV
21/03/2017, 22:34
Y cual es "su" argumento ?

Marcos 12:36

Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies


Cual es la identidad de ese Primer Senor ? sera Kyrios ??? curioso que Cristo sea llamado Kyrios en muchas otras citas tambien.


[url=https://postimg.org/image/e5kyu2cxl/]


Mi argumento es que te faltó citar la verdadera "cita" de donde Marcos toma "prestada" la profecía sobre AMBOS SEÑORES. ¿Por qué no citaste a Strong en el Salmo 110:1 en donde jamás dice "EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR"; tampoco allí lo dice la RV en sus ediciones, como incoherentemente lo traducen en el NT como "EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR? Esto es una total y soberana incoherencia y un "endemoniado" enredo que ni ustedes se lo creen.

Ve cómo traduce Strong el hebreo del Salmo 110:1 y qué nombre realmente aparece allí:

http://i.picasion.com/resize85/6889e5ae19348eebc288b18d4b9ab4a7.jpg


Es evidente que la forma en que la mayoría de las Biblias omitieron el TETRAGRAMA en el NT ya salió a la luz en antiguas copias de la "Versión Griega de los 70" en donde se evidencia que el TETRAGRAMA DEL "SANTO DE ISRAEL" sí aparecía en las primeras copias de los originales y que fue "raído" de las Escrituras Griegas Cristianas por los apóstatas de la fe que erradicaron el Nombre Bendito del NT (pestilente hoy en día) para confusión de las naciones bajo el "embrujo" del "príncipe de la obscuridad" a quienes realmente le rinden SERVICIO SAGRADO.

De hecho, algunas Biblias poco difundidas, en el NT, cuando aparecen los dos "SEÑORES" juntos, lo vierten de conformidad como lo señala Strong en el AT, "Lord y LORD" para establecer, al menos de la manera más honesta y por si las dudas, la diferencia abismal que se plasma en todo el AT respecto a JEHOVÁ DIOS y su profeta o Mesías.

LPV
21/03/2017, 22:37
Lucas 1:68

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,



https://s13.postimg.org/h5tjllruv/Kyrios_2.png (https://postimg.org/image/5gpjxn0w3/)gif hosting (https://postimage.org/)


El único DIOS DE ISRAEL ES YHWH, ningún otro. No inventes. JESÚS ES SEÑOR porque así lo dispuso EL SEÑOR MAYOR DE TODOS, el gran Señor DEL CIELO Y DE LA TIERRA (Mateo 11:25, Hechos 2:36).

renacido
21/03/2017, 22:40
Mi argumento es que te faltó citar la verdadera "cita" de donde Marcos toma "prestada" la profecía sobre AMBOS SEÑORES. ¿Por qué no citaste a Strong en el Salmo 110:1 en donde jamás dice "EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR"; tampoco allí lo dice la RV en sus ediciones, como incoherentemente lo traducen en el NT como "EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR? Esto es una total y soberana incoherencia y un "endemoniado" enredo que ni ustedes se lo creen.

Ve cómo traduce Strong el hebreo del Salmo 110:1 y qué nombre realmente aparece allí:

http://i.picasion.com/resize85/6889e5ae19348eebc288b18d4b9ab4a7.jpg


Es evidente que la forma en que la mayoría de las Biblias omitieron el TETRAGRAMA en el NT ya salió a la luz en antiguas copias de la "Versión Griega de los 70" en donde se evidencia que el TETRAGRAMA DEL "SANTO DE ISRAEL" sí aparecía en las primeras copias de los originales y que fue "raído" de las Escrituras Griegas Cristianas por los apóstatas de la fe que erradicaron el Nombre Bendito del NT (pestilente hoy en día) para confusión de las naciones bajo el "embrujo" del "príncipe de la obscuridad" a quienes realmente le rinden SERVICIO SAGRADO.

De hecho, algunas Biblias poco difundidas, en el NT, cuando aparecen los dos "SEÑORES" juntos, lo vierten de conformidad como lo señala Strong en el AT, "Lord y LORD" para establecer, al menos de la manera más honesta y por si las dudas, la diferencia abismal que se plasma en todo el AT respecto a JEHOVÁ DIOS y su profeta o Mesías.

Vos te haces problemas?? {¥|]¿¡§}cuando nacimos... Ya reinaba y el es El Maestro!!!!!

LPV
21/03/2017, 22:46
Lucas 1:68

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,



https://s13.postimg.org/h5tjllruv/Kyrios_2.png (https://postimg.org/image/5gpjxn0w3/)gif hosting (https://postimage.org/)

Entonces cada vez que aparece un "SEÑOR DIOS y un "SEÑOR JESÚS", ¿Significa que son el MISMO SEÑOR, jejeje. ¡Vaya si eres, en serio, infantil amigo Espada! ¿Cómo es posible que ustedes no vean con claridad que si CRISTO ES SEÑOR es con respecto a un motivo, no es un SEÑOR ABSOLUTO. El único SEÑOR ABSOLUTO, DEL CIELO Y DE LA TIERRA es YHWH, el PADRE DE JESÚS, a quien el mismo JESÚS ASÍ LO RATIFICÓ en oración SOLEMNE AL TODOPODEROSO en Mateo 11:25.

"Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos".

¿Qué más pruebas quieres que escucharlo de los propios labios de tu "Señor" JESUCRISTO? Es que en serio, no puedo entender cómo ustedes están tan cerrados de mente y estrechos de corazón que prefieren resistir al ES a pesar de escuchar la VERDAD de la propia boca del Señor Jesús.

LPV
21/03/2017, 22:47
Vos te haces problemas?? {¥|]¿¡§}cuando nacimos... Ya reinaba y el es El Maestro!!!!!


jejejeje. ¿Y tú qué amigo Rena? ¿En qué equipo juegas? jeje.

LPV
21/03/2017, 22:49
Kurios, Strong’s #2962: Persona que “está a cargo” o que “tiene la autoridad”. Autoridad suprema (en un ámbito de dominio en particular).

Teos, Strong’s #2316: En forma de expresión, “magistrado”, “juez” o “divinidad suprema”. O también alguien con atributos como los de Dios (imagen de Dios) o incluso “Dios” mismo (en la concordancia se incluye a Dios en esta lista de definiciones puesto que El reúne estas cualidades, El es Divino, y Supremo. Pero (según la concordancia Strong’s) estas son cualidades que no sólo se le atribuyen a Dios). Toda persona que haya recibido el Espíritu o Carácter Santo y Justo (Recto) de Dios tiene esas mismas cualidades, y no cabe duda de que el Mesías las tenga.

Sin embargo, sólo cuando las palabras Kurios y Teos aparecen juntas una al lado de la otra “KURIOS TEOS”, implica con absoluta certeza que se refiere a YHVH, el Eterno Dios Auto-existente. KURIOS TEOS es usado en el Nuevo Testamento (las Epístolas) únicamente para referirse a YHVH, y no a su primer hijo (resucitado), el Mesías Yahshua. Aunque el Cristo sea (represente) Kurios, “y” Teos, NO es “KURIOS TEOS”. La conjunción “y” (entre Kurios “y” Teos) no es suficiente para remplazar a “KURIOS TEOS”. No hay un sólo ejemplo en la Biblia donde se refiera al Mesías como “KURIOS TEOS”.

LPV
21/03/2017, 22:51
Los siguientes versículos del Nuevo Testamento se refieren exclusivamente a Jehová Dios (YHWH): Lucas 1:32, 1:68; 1 Pedro 3:15, Apocalipsis 4:8, 11:17, 15:3, 16:7, 18:8, 19:6, 21:22, 22:5, y 22:6. Sin embargo, cuando vea escrito “Señor Dios”, no necesariamente indica que es “KURIOS TEOS”, como se muestra en Judas 4 donde dice “Señor Dios”, refiriéndose a un título (rango) menor que el de “SEÑOR DIOS”.

LPV
21/03/2017, 22:53
De acuerdo con la concordancia Strong’s:

Judas 4 dice, “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesús".

Aquí vemos que la palabra “Señor” (Strong’s #1203) es “Despotes”, que significa “esposo” o “el amo (señor) de la casa”. “Despotes Teos” no es “KURIOS TEOS”, lo cual indica que no se está refiriendo a YHVH, sino a su representante Legal y Oficial: JESÚS.

renacido
21/03/2017, 22:54
jejejeje. ¿Y tú qué amigo Rena? ¿En qué equipo juegas? jeje.

No creo tener mancha demasiado negra por acá...se que soy una luz...me vi como soy en realidad,, tenemos que ser luz y brillar mas

Espada
22/03/2017, 00:03
El único DIOS DE ISRAEL ES YHWH,.. Lo siento, pero ya vimos y quedo demostrado que a ambos se les llama Kyrios.

LPV
22/03/2017, 00:06
Lucas 1:68

Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y hecho redención á su pueblo,



https://s13.postimg.org/h5tjllruv/Kyrios_2.png (https://postimg.org/image/5gpjxn0w3/)gif hosting (https://postimage.org/)



¿Por qué “cortas” la profecía de Zacarías que sesgas con evidente intención Espada. Dice así:

“Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo,
y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo…”
(Zacarías 1:67-69)

Tu “mala fe” se hace evidente, “con o sin culpa”. Pero se hace evidente. Si sabes leer bien, notarás que ese “Señor Dios de Israel” no va dirigido a “Jesús” si ese es tu argumento. Va dirigido a YHWH, el Padre de Jesús porque allí mismo dice que ese “Kyrios Dios de Israel”; es decir, el “SEÑOR DIOS DE ISRAEL” (que es correcto decirle así a YHWH) ha “visitado y redimido (por fin) a su pueblo al levantarles ¿Qué dice? “Un PODEROSO SALVADOR” tal y como lo prometió a David. Es evidente que se trata de dos SEÑORES DISTINTOS, uno el PADRE y el otro el HIJO DEL PADRE, quien fue hecho “SEÑOR Y CRISTO” por Voluntad de DIOS, EL PADRE YHWH.

De hecho, la próxima vez, cita toda la profecía de Zacarías y sabremos de qué hablaba el profeta. De hecho, fue tan claro como el cristal:

“Bendito sea el SEÑOR Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo. Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo, así como él, por medio de la boca de sus santos profetas de antiguo, ha hablado de una salvación de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; para ejecutar la misericordia relacionada con nuestros antepasados y para recordar su santo pacto, el juramento que juró a Abrahán nuestro antepasado, de concedernos, después de haber sido librados de la mano de nuestros enemigos, el privilegio de rendirle servicio sagrado sin temor, con lealtad y justicia delante de él todos nuestros días.

Es evidente que lo que subrayé es referido a JEHOVÁ DIOS, no a JESÚS, como el DIOS DE ISRAEL.

Y, ahora hablando del “niñito” (JESÚS), dice Zacarías lleno del ES:

“Mas en cuanto a ti, niñito, serás llamado profeta del Altísimo (OBVIAMENTE PROFETA DE JEHOVÁ DIOS), porque irás por adelantado ante el Señor (YHWH) para alistarle sus caminos (A YHWH), para dar conocimiento de salvación a su pueblo por el perdón de sus pecados, debido a la tierna compasión de nuestro Dios (YHWH). Con esta [compasión] nos visitará un amanecer desde lo alto, para dar luz a los que están sentados en oscuridad y en sombra de muerte, para dirigir nuestros pies prósperamente en el camino de la paz”.

Espada
22/03/2017, 00:28
...no citaste a Strong en el Salmo 110:1 igual te refuta, lo lees y no lo ves:


Salmos 110:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.




Que nos diga LPV de cual Señor hablaba David ?

Espada
22/03/2017, 00:45
¿Por qué “cortas” la profecía de Zacarías que sesgas con evidente intención Espada. Dice así:

“Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Bendito el Señor Dios de Israel, que ha visitado y redimido a su pueblo,
y nos levantó un poderoso Salvador en la casa de David su siervo…”
....

En tu intento de huir te haces el ciego al hecho que al Señor de ISRAEL se le llama Kyrios en LUCAS. Igual que a Cristo. :nod:

renacido
22/03/2017, 00:45
igual te refuta, lo lees y no lo ves:


Salmos 110:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.




Que nos diga LPV de cual Señor hablaba David ?

hasta donde van a llegar con este estracto de palabras,,si DIOS es la nada en este plano,,ni una pluma,,,solo EL

Espada
22/03/2017, 01:23
Kyrios es la traduccion de Adonai, ( Señor ) avalado por Filon y por Josefo y leido en la LXX.


Exodo 3:15 Κύριος ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν, “El SEÑOR [i.e. Κύριος, Kurios; en el texto Hebreo YHWH], el Dios de nuestros padres”.


Los cristianos de la epoca sabian muy bien que en Siria, Grecia, Asia Menor o Egipto, los dioses reciben el nombre de Kyrios («Señor»). Lo cual encaja perfectamente con Filipenses 2:6 ( morphe Theou ) en FORMA de DIOS ( isa Theo ) igual a Dios.

LPV
22/03/2017, 02:37
igual te refuta, lo lees y no lo ves:


Salmos 110:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.




Que nos diga LPV de cual Señor hablaba David ?



¿Acaso no lees bien, "JEHOVÁ DIJO A JEHOVÁ", jeje. ¿Tan mal estás de los ojos y, encima, de entendimiento? ¿Por qué no logras ver lo que el simple sentido común te indica qué es lo único que debes ver allí? Que dos personas, EL DIOS TODOPODEROSO –dice David– le dijo a su "Señor Redentor" que se sentara a su diestra hasta poner (EL SEÑOR DIOS) los enemigos del HIJO como el estrado de sus pies.

LPV
22/03/2017, 02:38
Kyrios es la traduccion de Adonai, ( Señor ) avalado por Filon y por Josefo y leido en la LXX.


Exodo 3:15 Κύριος ὁ θεὸς τῶν πατέρων ὑμῶν, “El SEÑOR [i.e. Κύριος, Kurios; en el texto Hebreo YHWH], el Dios de nuestros padres”.


Los cristianos de la epoca sabian muy bien que en Siria, Grecia, Asia Menor o Egipto, los dioses reciben el nombre de Kyrios («Señor»). Lo cual encaja perfectamente con Filipenses 2:6 ( morphe Theou ) en FORMA de DIOS ( isa Theo ) igual a Dios.

Pues yo le creo más a los protagonistas bíblicos y a Jesús que a todos los demás.

LPV
22/03/2017, 02:41
En tu intento de huir te haces el ciego al hecho que al Señor de ISRAEL se le llama Kyrios en LUCAS. Igual que a Cristo. :nod:




¿Pero qué con ese SEÑOR DIOS DE ISRAEL? ¿Acaso sólo tiene que existir un SEÑOR en el UNIVERSO? Tu inconsistencia hermenéutica habla muy mal de ti Espada. ¿Qué de "secreto" existe entre los dos SEÑORES y entre "REY DE REYES" que existen, pero con respecto a los reyes y señores de la Tierra? JEHOVÁ ES EL REY ABSOLUTO Y EL SEÑOR ABSOLUTO DE LA CREACIÓN. Cristo es SEÑOR Y TAMBIÉN REY pero del REINO DE DIOS. Punto. No más allá. De allí las palabras del apóstol: "La cabeza de la mujer es el VARON, a su vez, la cabeza del varón es CRISTO, a su vez, la CABEZA DE CRISTO ES DIOS". ¿Alguna duda?

LPV
22/03/2017, 02:42
igual te refuta, lo lees y no lo ves:


Salmos 110:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

110 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.




Que nos diga LPV de cual Señor hablaba David ?



¿Pero qué refuta hombre? Al único que refuta es a ti. Allí David habla de DOS SEÑORES, no UNO EN DOS. Deja de inventar amigo.

LPV
22/03/2017, 02:46
INCREÍBLE:

1. David es testigo que dice que "JEHOVÁ DIJO A SU SEÑOR"
2. Obviamente David sabía quién es JEHOVÁ.
3. Obviamente al decir que JEHOVÁ LE DIJO, está aceptando que le dijo a otra persona.
4. Identifica a esa OTRA PERSONA con su "Señor" (Redentor, no el Señor Dios).
5. David no era trinitario y no dijo nada de que JEHOVÁ Y SU SEÑOR, fueran el mismo DIOS.
6. David explica, además, que ese "Señor Redentor" debía sentarse a la "diestra" de Jehová.
7. Si fueran UNO SOLO LITERALMENTE, jamás uno se puede sentar al lado del otro.
8. David no era tan inconsistente ni tan ignorante como para hacer ese tipo de enredos.
9. David sabía que JEHOVÁ le prometió la corona de Rey a su Redentor y que tenía que esperar hasta que JEHOVÁ pusiera a sus enemigos a sus pies.

¿Qué no entiendes? ¿Qué te estorba para entender los dichos de Jehová? ¿Por que te resistes ante la contundente evidencia de la verdad bíblica?

Espada
22/03/2017, 12:00
INCREÍBLE:

Es que no puedas contestar tan sencilla pregunta. Dile al lector, Quien es EL SEÑOR de David. ???


Jehová dijo ami Señor:

Espada
22/03/2017, 12:14
¿Pero qué con ese SEÑOR DIOS DE ISRAEL? ¿Acaso sólo tiene que existir un SEÑOR en el UNIVERSO?



que SEÑOR DIOS DE ISRAEL es Kyrios, ( como ya lo probe ) , mismo Kyrios que se usa para Cristo.

Espada
22/03/2017, 12:23
¿Acaso no lees bien, "JEHOVÁ DIJO A JEHOVÁ"


lo cual es muy comun en el A.T segun Zacarias 3:2

Espada
22/03/2017, 12:24
Pues yo le creo más a los protagonistas bíblicos y a Jesús que a todos los demás.
Entonces creele a Pablo : Filipenses 2:6 ( morphe Theou ) en FORMA de DIOS ( isa Theo ) igual a Dios.

Espada
22/03/2017, 12:30
..dice David– le dijo a su "Señor Redentor"


O sea Cristo es SU Señor. Al menos David tenia muy claro quien es SU Señor, no asi los tdJ.

Espada
22/03/2017, 13:03
Zacarías 12:10 Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a mí a quien traspasaron...

La TNM dice:

Zacarías 12:10 Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron...




Que dice el Hebreo ? dice el hebreo a Aquel ??

Espada
22/03/2017, 13:40
Mas enredos LPV ?

La TNM de los Testigos dice:

Revelacion 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios ( Kyrios )—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”



Noten como los tdJ cambian el uso de Kyrios por Jehová Dios, mas ese mismo titulo de Kirios es dado a Cristo en Apocalpsis 19:6 ( Kirios Kirion )


Tambien noten como el contexto del Apocalipsis 1:1-7 habla de Cristo incluso es evidente en su propia traduccion:

Revelacion 1:7
7 ¡Miren! Viene con las nubes,+ y todo ojo le verá,+ y los que lo traspasaron;+ y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él.+ Sí, amén.


Ahora lean :

Zacarías 12:10 Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron...



Usando su propia traduccion nos damos cuenta que se contradicen.
Simplemente insertar Jehová Dios ( Kyrios ) NO cuadra al compararlo con esa traduccion tan peculiar de Zacarias 12:10

Emeric
14/04/2017, 14:59
Sigan aportando. :yo:

Emeric
28/04/2017, 07:58
Te toca, Pucho. :yo:

LPV
28/04/2017, 10:05
Mas enredos LPV ?

La TNM de los Testigos dice:

Revelacion 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios ( Kyrios )—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”



Noten como los tdJ cambian el uso de Kyrios por Jehová Dios, mas ese mismo titulo de Kirios es dado a Cristo en Apocalpsis 19:6 ( Kirios Kirion )


Tambien noten como el contexto del Apocalipsis 1:1-7 habla de Cristo incluso es evidente en su propia traduccion:

Revelacion 1:7
7 ¡Miren! Viene con las nubes,+ y todo ojo le verá,+ y los que lo traspasaron;+ y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él.+ Sí, amén.


Ahora lean :

Zacarías 12:10 Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron...



Usando su propia traduccion nos damos cuenta que se contradicen.
Simplemente insertar Jehová Dios ( Kyrios ) NO cuadra al compararlo con esa traduccion tan peculiar de Zacarias 12:10


Sólo dos citas te despedazan todo ese edificio trinitario que has construido a tu alrededor. Abre bien los ojos y ve cómo traduce la VERSIÓN VALERA 2011 el texto de Apocalipsis 1:8:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice Yahweh, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Y, al comienzo, en el cap. 1 dice así:

"La revelación de Yahshúa el Mesías,que Yahweh le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben
suceder presto; y la declaró, enviándola por su ángel a Juan su siervo..."

¿Sólo la Biblia Nuevo Mundo traduce allí utilizando el nombre personal de DIOS? jeje

LPV
28/04/2017, 10:09
Es que no puedas contestar tan sencilla pregunta. Dile al lector, Quien es EL SEÑOR de David. ???


Jehová dijo ami Señor:

¿Pero cuál es el enredo que allí ves tú? ¿Qué tiene que David se refiriera como "SU SEÑOR" en sentido profético como el MESÍAS Y EL REDENTOR por la AUTORIDAD QUE HABÍA RECIBE JESÚS DE PARTE DEL JEHOVÁ? Para Pablo significaba lo mismo: "EL ÚNICO DIOS ES EL PADRE, pero el ÚNICO SEÑOR (MEDIADOR Y MEDIANTE EL CUAL SE OBTIENE LA VIDA) ES JESÚS ¿Qué con eso? ¿Qué pretendes probar, que CRISTO ES DIOS? Eso no es lo que dice David ni lo que dijo PABLO. David nunca conoció A JESÚS, PABLO SÍ y hasta recibió una REVELACIÓN DE SU PARTE y le reveló quién era y, eso que le reveló, no fue que ERA YHWH, SINO EL "SEÑOR" A CARGO DEL REINO DE YHWH. ¿Captas.

Emeric
28/04/2017, 12:14
Te toca, Pucho. :yo:A ver, Pucho ...

Emeric
13/08/2017, 14:37
No vino Pucho.

Te toca, Rena, rosacruz que niega la PLENA Deidad del Hijo. :doh:

Emeric
25/09/2017, 19:34
http://globedia.com/imagenes/noticias/2012/4/16/consideraciones-hora-leer-traduccion-mundo-tnm-libro-usan-testigos-jehova_1_1179408.jpg

Emeric
01/11/2017, 20:01
Who's next ?????

Emeric
03/12/2017, 09:22
la AUTORIDAD QUE HABÍA RECIBE JESÚS DE PARTE DEL JEHOVÁ
Ignoras :doh: que la Biblia llama YHVH al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo; no sólo al Padre. :nod:

Emeric
27/01/2018, 07:23
Aprende eso tú también, Slave. :yo:

Emeric
14/02/2018, 07:03
Slave : De nada te sirve decir que eres testigo de Jehová, si NO eres capaz de defender tus creencias.

Emeric
12/10/2018, 19:14
Desapareció definitivamente ese "testigo". :bolt: