PDA

Ver la versión completa : LA TRINIDAD: Invento desarrollado mas de 300 años después de Jesús



Rodricaba
03/04/2016, 20:22
El Dogma de la Trinidad, se refiere a la existencia de tres divinidades o tres divinas personas, separadas en Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Sin embargo, resulta curioso que Jesús mismo nunca menciono la Trinidad. El no dijo absolutamente nada con respecto a la existencia de tres divinidades, o de tres personas divinas en Dios. El concepto que Jesús tenia y predicaba acerca de la verdadera naturaleza de Dios, no se diferenciaba en ninguna forma del concepto mantenido por todos los profetas y mensajeros que vinieron antes que el. Absolutamente todos ellos predicaron la Unidad, así como la Unicidad de Dios, jamás el concepto de Trinidad. Jesús únicamente repitió lo que habían transmitido los profetas anteriores a el: “uno de los escribas, que había oído esta disputa, viendo lo bien que les había respondido, se arrimo y le pregunto cual era el primero de todos los mandamientos. Y Jesús le respondió: el primero de todos es este: Escucha, oh Israel, el Señor vuestro Dios, uno solo es. Y amaras al señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el primer mandamiento” (Marcos 12:28-30).
Existen también evidencias en la Biblia, de que Jesús creía en un solo Dios y no en tres dioses o divinas personas: “Entonces Jesús le dijo: vete Satanas, por que escrito esta: al Señor tu Dios adoraras y a el solo servirás” (Mateo 4:10).
El dogma de la Trinidad, fue desarrollado mas de 300 años después de la desaparición de Jesús. Los cuatro Evangelios Canonizados, no contienen ninguna referencia a la Trinidad. Ni Jesús ni sus discípulos, ni los primeros grandes eruditos seguidores de Jesús enseñaron esta doctrina. Este dogma fue establecido luego de grandes controversias y oposición, mas de 300 años después de la desaparición de Jesús, en el Concilio de Nicea, sin embargo, considerada racionalmente, la Trinidad, es insostenible y hasta absurda.
La creencia en tres divinas personas es finita e infinita. Si la consideramos infinita, entonces existen tres distintos infinitos, tres Omnipotentes y consecuentemente tres dioses. Si por el contrario, son finitas, entonces ni el Padre, ni el Hijo, ni el Espíritu Santo podrían llegar a ser Dios.
“Yo hablo lo que he visto cerca del Padre y vosotros hacéis lo que habéis oído acerca de vuestro padre. Respondieron y le dijeron: nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham hariais. Pero ahora procuráis matarme a mi, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham” (Juan 8:38-40).
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado. Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese” (Juan 17:3-4).
El único versículo en la Biblia, que sustentaba la doctrina de la Trinidad, (primera de Juan 5:7) ha sido eliminada en la nueva Edición Standard Revisada, por haberse descubierto que fue un añadido muy posterior hecho en la versión del Rey Jaime (King James).

destrabador
03/04/2016, 20:52
Rodricaba, Sigues usando MUCHO COPYASTEO, Y ahora te agarras hasta de una página enemiga hasta de Dios “NUR el ISLAM”, Tu copypasteo sigue diciendo: “..Al igual que la Trinidad, el dogma de la encarnación fue desarrollado después que Jesús ya se había marchado. ..”

Eso no es de cristianos, ¡ SALUDOS ¡

Rodricaba
03/04/2016, 21:19
ja me descubriste destrabador..pero no lo saque de una página sinó de un libro Islámico.

Africano
03/04/2016, 23:30
ja me descubriste destrabador..pero no lo saque de una página sinó de un libro Islámico.

No bederias publicar esas**********

SanDiego
04/04/2016, 03:35
Asi que el sectario GALLINA que esconde su identidad religiosa resulto MUSULMAN. HAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Ciro
04/04/2016, 09:37
¿Rodricaba eres musulmán?

Emeric
04/04/2016, 10:12
resulta curioso que Jesús mismo nunca menciono la Trinidad. El no dijo absolutamente nada con respecto a la existencia de tres divinidades, o de tres personas divinas en Dios.Lo que resulta curioso es que digas ser católico pero negando la Trinidad, y que nunca hayas leído Mt. 28 : 19, donde Jesucristo habla del Dios TRINO :

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"

Ciro
04/04/2016, 10:55
El que me parezca, que no haya leído el CIC, me intriga. Quizás no lo recuerde bien.

Africano
04/04/2016, 10:57
El que me parezca, que no haya leído el CIC, me intriga. Quizás no lo recuerde bien.

Es Porque25?

destrabador
04/04/2016, 11:36
ja me descubriste destrabador..pero no lo saque de una página sinó de un libro Islámico.
Viene siendo "la misma gata solo que revolcada"

Emeric
04/04/2016, 13:23
El único versículo en la Biblia, que sustentaba la doctrina de la Trinidad, (primera de Juan 5:7).Falso. Hay varios más. Un ejemplo :

Juan 14 :

15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Emeric
04/04/2016, 13:52
¿ Captaste, Rodri ??????

SanDiego
04/04/2016, 14:26
Claro que Rodricaba es MUSULMAN, anda por aqui DISFRAZADO de sectario catolico Romano pero resulta que es Anti Trinitario y metidaso en propaganda MUSULMANA.

Y pasajes sobre la Trinidad de DIOS de menos un QUINIENTON! desde Genesis hasta Apocalipsis. Es mas, hay UNA SOLA evidencia que les da el 'JAKE MATE' a estos anti Cristos. Oiga Rodicaba, nos pudiera citar aqui la definicon de SEÑOR tanto en Hebreo como en Griego cuando referido en La Biblia a Jesucristo (no a personas, no al diablo), nuestro SEÑOR Jesucristo? 'Directo, al grano' sin evasivas, no responder tampoco con preguntitas (no hulla), respete derecho de turno.


.