PDA

Ver la versión completa : La ley del Viejo Testamento no ha sido dada por Dios Padre, sino por ángeles.



oswaldo8553
28/03/2016, 23:08
El mártir Esteban fue el primer que le ha denunciado en la Bíblia que la ley del Viejo Testamento no ha sido dada por Dios Padre, sino por ángeles. Esto significa que antes de Esteban, todo el mundo pensó que era Dios que le envió la ley y los mandamientos a Moisés.
Así habló Estaban en Hechos 7:30-32 … Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz de Jehová: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. …
... y 38 … Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos. …
... y 53 … Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

oswaldo8553
28/03/2016, 23:10
Esteban tuvo la revelación de que Jehová era un ángel, ya que Dios no puede ser visto por cualquier persona, incluso si su espalda se había visto en una hendidura entre las rocas, como si hubiera sido visto por Moisés.
Éxodo 33:20-23 … Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá. Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

oswaldo8553
28/03/2016, 23:12
Así como Esteban, Pablo tuvo también la revelación que la ley no viene del Dios Padre, sino de ángeles, como le dice en Gálatas 3:19 … Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Rickymon
28/03/2016, 23:26
interesante.

oswaldo8553
29/03/2016, 13:16
Es por eso que Asaf dijo que el pan que llovió del cielo sobre los judíos no vino de Dios Padre, sino de ángeles …
Salmo 78 … 23-25 Sin embargo, dio órdenes a las nubes arriba, y abrió las puertas de los cielos; hizo llover sobre ellos maná para comer, y les dio comida del cielo. Pan de ángeles comió el hombre; Dios les mandó comida hasta saciarlos.…

A su vez, Jesús le dijo que el pan que los Judios comieron en el desierto era falso. Solo Jesús tiene el verdadero pan del cielo, que viene de su Padre.
Juan 6:31-33 ... Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Pan del cielo les dio a comer.” —Ciertamente les aseguro que no fue Moisés el que les dio a ustedes el pan del cielo —afirmó Jesús—. El que da el verdadero pan del cielo es mi Padre. El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

oswaldo8553
05/04/2016, 19:56
Hay varios textos en la Biblia que revelan el carácter macabro y siniestro de los ángeles en relación a los hombres. El ministerio de ellos es muchas veces sombrío y revela una envidia por causa de las cosas con las cuáles Dios regala a los hombres.
En el mundo cristiano existen varias músicas y libros que hacen referencias buenas a ángeles, destacando el poder de ellos para realizar milagros, curas y cosas sobrenaturales.
Sin embargo, en lugar de exaltar a Jesús exclusivamente, estas canciones y libros están trayendo de nuevo a los ángeles, los lugares de donde fueron despojados por el Hijo de Dios, como leemos en Colosenses 2:15 … Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

oswaldo8553
05/04/2016, 19:58
Hay muchas personas que invocan sus ángeles custodios, que están valorando tal tipo de contacto más que el acceso al Dios Padre.
Imágenes de querubines protectores, velas e incienso, decoran las mesas y estanterías de muchos hogares, tanto católicos como evangélicos y otros grupos religiosos.
Para aquellos que están incitando a la mística con los ángeles, Pablo advirtió sobre el culto a los ángeles, en Colosenses 2:18 … Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto á los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado en el sentido de su propia carne .


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

drag
05/04/2016, 20:05
Jesús por favor cura a los enfermos.

https://pp.vk.me/c410726/v410726315/b5d6/QkRcTIOl4fA.jpg

drag
05/04/2016, 20:20
¿Que pueden aportar las religiones con respecto a que nos estuvieran mintiendo en este planeta?

oswaldo8553
05/04/2016, 21:32
Debemos recordar que Satanás puede transformarse en un ángel de luz, como dice 2 Corintios 11:14...”Y no es maravilla, porque el propio Satanás se transfigura en ángel de luz". Y así muchas personas pueden estar adorando Satanás y sus demonios imaginando que están honrando ángeles de luz, porque sus ojos están cerrados para el alerta del apóstol.
La luz verdadera nosotros solamente podemos encontrar en Jesús, como leemos en Juan 1:9...”Allá (en Jesús) estaba la luz verdadera que alumbra todo el hombre que ven al mundo”.

http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Porque25
05/04/2016, 21:57
La ley del Viejo Testamento no ha sido dada por Dios Padre, sino por ángeles.
El mártir Esteban fue el primer que le ha denunciado en la Bíblia que la ley del Viejo Testamento no ha sido dada por Dios Padre, sino por ángeles. Esto significa que antes de Esteban, todo el mundo pensó que era Dios que le envió la ley y los mandamientos a Moisés.
La Ley que recibió el pueblo en tiempos de Moisés fue dada por Dios... Pero las leyes del viejo testamento que tenían los judíos en los tiempos en que nació Jesús, ya no era la Ley que había recibido Moisés, y esto lo conocieron los profetas que así dejaron escrito:

"... mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno"(Isaías 24:5-6)

"Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley" (Sofonías 3:1-4).

"Mi pacto con él fue de vida y de paz....... Mas vosotros os habéis apartado del camino; habéis hecho tropezar a muchos en la ley; habéis corrompido el pacto de Leví, dice Yavé de los ejércitos". (Malaquías 2,5-10).

"Y el SEÑOR dijo, este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me estima, pero su corazón está lejos, a una distancia de mí; y en vano me honran, enseñando preceptos y doctrinas de hombres" (Isaías 29,13).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también dijo:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9

Entonces, ¿dónde encontrar la verdadera Ley de Dios que realmente había recibido Moisés?... La verdadera Ley de Dios y que realmente había recibido Moisés es la misma que Jesucristo nos enseñó cuando nos predicó el Evangelio... Y es que Jesucristo es Dios y Él nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios, esto es, nos vino a enseñar la verdadera Ley que había recibido Moisés.

LA PURA VERDAD
05/04/2016, 22:11
El mártir Esteban fue el primer que le ha denunciado en la Bíblia que la ley del Viejo Testamento no ha sido dada por Dios Padre, sino por ángeles. Esto significa que antes de Esteban, todo el mundo pensó que era Dios que le envió la ley y los mandamientos a Moisés.
Así habló Estaban en Hechos 7:30-32 … Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz de Jehová: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. …
... y 38 … Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos. …
... y 53 … Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Saludos oswaldo.

En primer lugar, creo que estás en un error y bastante grande. Que la Ley haya sido transmitida por ángeles no indica que ellos fueron los que las promulgaron, las hicieron y las impusieron. Ellos fueron el MEDIO por el cual JEHOVÁ dio sus leyes a los hombres. De hecho, casi todos los mensajes (por no decir todos ellos) fueron "transmitidos" por ángeles que "hablaron de parte de Dios", no de su propia "parte".

Mi respeto sincero.

Porque25
05/04/2016, 22:12
Así como Esteban, Pablo tuvo también la revelación que la ley no viene del Dios Padre, sino de ángeles, como le dice en Gálatas 3:19 … La verdadera ley de Dios la recibió el pueblo en tiempos de Moisés, luego los escribas judíos la cambiaron en mentira como nos dicen los profetas, y por este motivo, el pueblo estaba en tinieblas cuando nació Jesucristo... Jesucristo era la luz que luce en las tinieblas..., Él nos volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos debemos seguir para entrar en la vida, Jesús así dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

Porque25
05/04/2016, 22:26
Saludos oswaldo.

En primer lugar, creo que estás en un error y bastante grande. Que la Ley haya sido transmitida por ángeles no indica que ellos fueron los que las promulgaron, las hicieron y las impusieron. Ellos fueron el MEDIO por el cual JEHOVÁ dio sus leyes a los hombres. De hecho, casi todos los mensajes (por no decir todos ellos) fueron "transmitidos" por ángeles que "hablaron de parte de Dios", no de su propia "parte".

Mi respeto sincero. Hola amigo, La Ley fue dada por Dios al pueblo en tiempos de Moisés, pero luego aquella Ley fue cambiada por los escribas judíos como nos dicen los profetas..., y Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio volvió a enseñar al pueblo los verdaderos mandamientos de Dios..., los mandamientos que Jesucristo nos enseña el evangelio dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento...., para que puedas comprobarlo puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-1, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en día de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos..., Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

LA PURA VERDAD
06/04/2016, 02:02
Hola amigo, La Ley fue dada por Dios al pueblo en tiempos de Moisés, pero luego aquella Ley fue cambiada por los escribas judíos como nos dicen los profetas..., y Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio volvió a enseñar al pueblo los verdaderos mandamientos de Dios..., los mandamientos que Jesucristo nos enseña el evangelio dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento...., para que puedas comprobarlo puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio nos enseñó la verdadera Ley de Dios y sus misericordiosos mandamientos, y con ellos anuló los mandamientos de los hombres que los escribas habían escrito en el viejo testamento.

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo:

En Mateo 5:21-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento.

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios habia mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-1, Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en día de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo.

En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio.

Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias judías, pues abolió muchos de ellos..., Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Amigo, Jesús no ABOLIÓ NINGUNA LEY y menos la de su PADRE. El vino a "cumplirla" a cabalidad dándole la interpretación correcta que los escribas habían falseado. Al cumplirla no hizo falta abolirla. De hecho, dijo que ni una "pizca" de una letra de la Ley se quedaría sin cumplirse. Lo que estaba mal era la interpretación de esa Ley, como suele suceder hoy en día con la interpretación de las Escrituras en las manos de religiosos irresponsables y faltos de amor a Dios.

En todo caso, yo no estoy discutiendo si ABOLIÓ O NO ABOLIÓ LA LEY de su PADRE Y DIOS. Lo que aquí se está analizando es si esa LEY fue TRANSMITIDA POR ÁNGELES o NO y si fue transmitida por ÁNGELES –según lo planteado por Oswaldo– la LEY PROVENÍA DE LOS ÁNGELES Y NO DE DIOS. Creo que deberías comentar sobre el tema del epígrafe y no sobre si se CUMPLIÓ A CABALIDAD LA LEY O NO.

Un saludo respetuoso.

oswaldo8553
06/04/2016, 10:38
Saludos oswaldo.

En primer lugar, creo que estás en un error y bastante grande. Que la Ley haya sido transmitida por ángeles no indica que ellos fueron los que las promulgaron, las hicieron y las impusieron. Ellos fueron el MEDIO por el cual JEHOVÁ dio sus leyes a los hombres. De hecho, casi todos los mensajes (por no decir todos ellos) fueron "transmitidos" por ángeles que "hablaron de parte de Dios", no de su propia "parte".
.

Si la ley del Antiguo Testamento vino de Dios y los ángeles solo la transmitieron, como dices, entonces la lapidación de adúlteros debería ser válida, así como el castigo de los que no guardan el sábado, la discriminación racial, el genocidio, la venganza en la base del ojo por ojo, diente por diente, y todos los absurdos más que la ley contenía en su estructura, porque Dios no autorizaría que los ángeles hicieran una ley contraria a su voluntad.
Así que, si los ángeles hablaron de la parte de Dios y no de su propia parte, entonces estamos haciendo el verdadero Dios cómplice de la trama.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

LA PURA VERDAD
06/04/2016, 11:04
Si la ley del Antiguo Testamento vino de Dios y los ángeles solo la transmitieron, como dices, entonces la lapidación de adúlteros debería ser válida, así como el castigo de los que no guardan el sábado, la discriminación racial, el genocidio, la venganza en la base del ojo por ojo, diente por diente, y todos los absurdos más que la ley contenía en su estructura, porque Dios no autorizaría que los ángeles hicieran una ley contraria a su voluntad.
Así que, si los ángeles hablaron de la parte de Dios y no de su propia parte, entonces estamos haciendo el verdadero Dios cómplice de la trama.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Hombre, amigo, pero ¿Cuál Biblia es la que tú lees? No es mi opinión personal. Es la Biblia de todos la que dice que las LEYES VIENEN DE DIOS, no de los ÁNGELES. Que hombres la hayan alterado, no la entiendan, y hayan actuado al contrario de lo que se dijo, eso es otra historia. Ahora bien, ¿Cómo determinar si fueron alterados los pasajes en donde Dios mismo emite la sentencia que tiene que cumplirse con los que de continuo, hacían lo contrario de lo que la Ley mandaba? Si lo que estás cuestionando es lo que a ti te parece no debe estar en la Biblia, como son todas las ejecuciones que Dios ordenó al pueblo llevar a cabo, pues eso es muy difícil de probar que fue alterado y fueron mandatos de ángeles o de los hombres. Tú te estás metiendo a cuestionar los actos de Dios y ese no es el tema aquí. No hay un "ápice" de evidencia de que esas leyes fueron ALTERADAS solo porque a nosotros nos parece que DIOS NO PUDO HABER ACTUADO ASÍ O ASÁ.

Un saludo.

oswaldo8553
06/04/2016, 12:21
Hombre, amigo, pero ¿Cuál Biblia es la que tú lees? No es mi opinión personal. Es la Biblia de todos la que dice que las LEYES VIENEN DE DIOS, no de los ÁNGELES. Que hombres la hayan alterado, no la entiendan, y hayan actuado al contrario de lo que se dijo, eso es otra historia. Ahora bien, ¿Cómo determinar si fueron alterados los pasajes en donde Dios mismo emite la sentencia que tiene que cumplirse con los que de continuo, hacían lo contrario de lo que la Ley mandaba? Si lo que estás cuestionando es lo que a ti te parece no debe estar en la Biblia, como son todas las ejecuciones que Dios ordenó al pueblo llevar a cabo, pues eso es muy difícil de probar que fue alterado y fueron mandatos de ángeles o de los hombres. Tú te estás metiendo a cuestionar los actos de Dios y ese no es el tema aquí. No hay un "ápice" de evidencia de que esas leyes fueron ALTERADAS solo porque a nosotros nos parece que DIOS NO PUDO HABER ACTUADO ASÍ O ASÁ.


No me estoy metiendo a cuestionar los actos de Dios y no estoy diciendo que la ley fue alterada! Lo que estoy diciendo es que una ley incoherente no puede proceder del verdadero Dios Padre, que es representado por Jesús. Si Jesús aprobara aquella ley, él tendría que autorizar el lapidamiento de la adúltera (Juan 8:1-11) porque él no tenía pecado y no podría omitir el cumplimiento de la ley.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Ronan_192
06/04/2016, 14:58
Si los ángeles caídos dan habilidades y conocimientos no son estos también los que engañaron al mostrar la biblia a los hombres?

oswaldo8553
06/04/2016, 16:02
Si los ángeles caídos dan habilidades y conocimientos no son estos también los que engañaron al mostrar la biblia a los hombres?

El libro de Enoc, a pesar de ser considerado apócrifo por la mayoría de los teólogos cristianos, es mencionado en la Biblia en el libro de Judas versículos 14 y 15, y describe la unión mística entre los "hijos de Dios" (ángeles) con las "hijas de los hombres" (mujeres de la humanidad). También en el libro de Job, se dice que los "hijos de Dios" se asociaron con ángeles, entre los que figura Satanás (Lucifer), como se ha mencionado en Job 1: 6.

Este libro de Enoc revela que aquellos ángeles contaminaron los hombres con toda clase de males, tales como la enseñanza de la brujería, así como hechizos con raíces y árboles (Libro de Enoc, capítulo 7:10). También habría sido de ellos la enseñanza sobre la fabricación de espadas, cuchillos, escudos y otros artefactos de guerra, así como el despertar de la vanidad de las mujeres, dándoles espejos, pulseras, adornos, el arte de la pintura de las cejas, el uso de piedras preciosas y todo tipo de colorantes (Libro de Enoc, capítulo 8: 1).

Los ángeles también fueron responsables por enseñar el uso de encantos y su anulación, así que también fueran ellos que le han introducido a los hombres en el arte de la observación de la estrellas, zodiaco y de la astronomía (Libro de Enoc, capítulo 8: 4-8). Incluso la práctica del aborto criminal descrito como "los medios infames de matar a un niño en el vientre de su madre" fue ensenada por uno de estos malos ángeles, cuyo nombre era Kasyade (Libro de Enoc, capítulo 67:18).

Todos estos conocimientos avanzados y la tecnología con materiales traídos por los ángeles eran totalmente desconocidos por las antiguas civilizaciones humanas.


http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

Espada
06/04/2016, 16:15
... "los medios infames de matar a un niño en el vientre de su madre" fue ensenada por uno de estos malos ángeles, cuyo nombre era Kasyade (Libro de Enoc, capítulo 67:18


Cap 67 solo consta de 13 versiculos

LIBRO DE ENOC

Capítulo 67


1 [En esos días la palabra del Señor del universo vino a mí y Él me dijo: “Noé, tu destino ha llegado hasta mí, un destino sin mancha, un destino de amor y rectitud.
2 “Ahora los ángeles están construyendo una casa de madera y cuando terminen su tarea, extenderé mi mano sobre ella y la preservaré y la semilla de vida germinará de ella y se producirá un cambio para que la tierra no quede desocupada.
3 “Yo consolidaré tu linaje ante mí para siempre, diseminaré a los que viven contigo y no será estéril, sino será bendecida y multiplicada sobre la superficie de la tierra en el nombre del Señor”.
4 Él encarcelará a los Vigilantes que han demostrado injusticia, en este valle ardiente que antes me había mostrado mi abuelo Enoc en el occidente, cerca de las montañas de oro, plata, hierro, estaño y plomo.
5 Vi ese valle donde había gran perturbación y agitación de aguas.
6 Cuando todo esto ocurrió, de aquel ardiente metal fundido y desde la agitación, en ese lugar se produjo un olor a azufre y se mezcló con las aguas y ese valle donde estaban los Vigilantes que habían seducido a la humanidad, arde bajo la tierra.
7 De sus valles salen ríos de fuego donde son castigados esos Vigilantes que han seducido a quienes habitan sobre la tierra.
8 Esas aguas servirán en estos días a los reyes, a los poderosos y a los dignatarios y a aquellos que habitan sobre la tierra, para salud del cuerpo y para castigo del espíritu, pero su espíritu está lleno de codicia y su carne será castigada porque han rechazado al Señor de los espíritus. Serán castigados diariamente y aun así no creerán en el Señor de los espíritus.

9 Tanto como su cuerpo es quemado severamente , se produce un cambio en su espíritu por los siglos de los siglos, porque nadie profiere una palabra vana ante el Señor de los espíritus.
10 Porque el juicio vendrá sobre ellos a causa de que ellos creen en el deseo de su carne y rechazan al Espíritu del Señor.
11 En esos días hubo en esas aguas un cambio, pues cuando los Vigilantes son castigados en ellas las fuentes de agua cambian de temperatura, y cuando los ángeles suben las aguas se vuelven frías.]
12 Oí a Miguel hablar y decir: “Este juicio en el que los Vigilantes son sentenciados es un testimonio para los reyes y los poderosos que dominan la tierra;
13 porque estas aguas de castigo proporcionan salud a los cuerpos de los reyes y curan la concupiscencia de su carne, sin embargo ellos no creen ni ven que esas aguas cambiarán y se convertirán en fuego que arderá para siempre”.

drag
06/04/2016, 19:25
Las órdenes parten de Dios.

http://historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2015/01/Templarios.jpg

LA PURA VERDAD
07/04/2016, 01:15
El libro de Enoc, a pesar de ser considerado apócrifo por la mayoría de los teólogos cristianos, es mencionado en la Biblia en el libro de Judas versículos 14 y 15, y describe la unión mística entre los "hijos de Dios" (ángeles) con las "hijas de los hombres" (mujeres de la humanidad). También en el libro de Job, se dice que los "hijos de Dios" se asociaron con ángeles, entre los que figura Satanás (Lucifer), como se ha mencionado en Job 1: 6.

Este libro de Enoc revela que aquellos ángeles contaminaron los hombres con toda clase de males, tales como la enseñanza de la brujería, así como hechizos con raíces y árboles (Libro de Enoc, capítulo 7:10). También habría sido de ellos la enseñanza sobre la fabricación de espadas, cuchillos, escudos y otros artefactos de guerra, así como el despertar de la vanidad de las mujeres, dándoles espejos, pulseras, adornos, el arte de la pintura de las cejas, el uso de piedras preciosas y todo tipo de colorantes (Libro de Enoc, capítulo 8: 1).

Los ángeles también fueron responsables por enseñar el uso de encantos y su anulación, así que también fueran ellos que le han introducido a los hombres en el arte de la observación de la estrellas, zodiaco y de la astronomía (Libro de Enoc, capítulo 8: 4-. Incluso la práctica del aborto criminal descrito como "los medios infames de matar a un niño en el vientre de su madre" fue ensenada por uno de estos malos ángeles, cuyo nombre era Kasyade (Libro de Enoc, capítulo 67:1.

Todos estos conocimientos avanzados y la tecnología con materiales traídos por los ángeles eran totalmente desconocidos por las antiguas civilizaciones humanas.


http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

Interesante punto el que nos presentas. Yo comparto en parte algunas de las cosas que señalas, pero no todo por razones de hermenéutica bíblica, como por ejemplo, el por qué razón el libro de Enoc no es considerado como canónico y existen razones de peso para que no fuera tomado en consideración.

Sin embargo, cabe destacar que es un texto apócrifo y seudoepigráfico, falsamente atribuido a Enoc, que se escribió, según parece, entre los siglos II y I a.E.C. Es una colección de mitos judíos cargados de exageraciones y sin fundamento histórico que, obviamente, no son más que invenciones ajenas a la breve referencia a Enoc que aparece en Génesis. Estos detalles bastan para que quienes aman la Palabra inspirada de Dios descarten dicha obra.

Solo el libro bíblico de Judas contiene las palabras proféticas de Enoc: “¡Miren! Jehová vino con sus santas miríadas, para ejecutar juicio contra todos, y para probar la culpabilidad de todos los impíos respecto a todos sus hechos impíos que hicieron impíamente, y respecto de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos hablaron contra él” (Judas 14, 15). Muchos comentaristas sostienen que esta profecía de Enoc contra sus contemporáneos impíos es una cita directa del Libro de Enoc. ¿Es posible que Judas se remitiera a una obra apócrifa y nada fidedigna?

Las Escrituras no revelan cómo llegó a conocer Judas la profecía de Enoc. Tal vez citara simplemente de una fuente común, una tradición acreditada de gran antigüedad. Es evidente que Pablo hizo algo similar cuando identificó por nombre a Janes y Jambres, quienes, si no fuera porque él los mencionó, seguirían siendo los magos anónimos de la corte de Faraón que se opusieron a Moisés. Si el escritor del Libro de Enoc tuvo acceso a una antigua fuente de esta clase, ¿por qué no podía tenerlo Judas? (Éxodo 7:11, 22; 2 Timoteo 3:8.)

No importa cómo consiguió Judas la información sobre el mensaje de Enoc. Se puede confiar en ella porque Judas escribía bajo inspiración divina (2 Timoteo 3:16). De modo que el espíritu santo de Dios impidió que dijera algo que no fuera cierto.

Un saludo.

LA PURA VERDAD
07/04/2016, 01:16
Las órdenes parten de Dios.

http://historiasdelahistoria.com/wordpress-2.3.1-ES-0.1-FULL/wp-content/uploads/2015/01/Templarios.jpg

Es correcto.

oswaldo8553
07/04/2016, 20:15
Como el libro de Enoc dijo, los ángeles fueron responsables por enseñar muchas cosas malas a los hombres, como los conocimientos de ocultismo y brujería, la fabricación de espadas y otros artefactos de guerra, así como también la práctica del aborto asesino, descrito como "los medios infames de matar a un niño en el vientre de su madre" (Libro de Enoc, capítulo 67:18). No es de extrañar, por tanto, que los que trajeron tantas cosas malas a los hombres, también trajeron a través de la condenación de la ley del Antiguo Testamento.


http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

oswaldo8553
07/04/2016, 20:34
Los ángeles están en tal oposición contra los hombres que proporcionaron una ley desfavorable para los hombres, llamada por Paulo de "ministerio de condenación" (2 Corintios 3: 9), que dice que por medio de la Ley ninguno será salvo.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Ronan_192
07/04/2016, 21:02
Mmmm no entendiste mi punto.

Si los ángeles caído hicieron todo eso entonces es posible que inspirarán la biblia

oswaldo8553
08/04/2016, 12:19
En Lucas 15:10, Jesús dijo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. La palabra delante no significa que el gozo vino de los ángeles, sino en presencia de ellos. Así que, para mí, la alegría no era de los ángeles, sino de Dios Padre, o sea, el texto podría ser entendido así: Hay gozo de Dios delante de los ángeles por un pecador que se arrepiente. Por lo tanto, la perspectiva de que serán juzgados por los hijos de Dios Padre, hace crecer en los ángeles un sentimiento de envidia en relación a los hombres, como dice 2 Corintios 6:3.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Seeker
08/04/2016, 13:54
¿Que pueden aportar las religiones con respecto a que nos estuvieran mintiendo en este planeta?

Las religiones han mentido en otros planetas? ^^

Seeker
08/04/2016, 14:00
Si la ley del Antiguo Testamento vino de Dios y los ángeles solo la transmitieron, como dices, entonces la lapidación de adúlteros debería ser válida, así como el castigo de los que no guardan el sábado, la discriminación racial, el genocidio, la venganza en la base del ojo por ojo, diente por diente, y todos los absurdos más que la ley contenía en su estructura, porque Dios no autorizaría que los ángeles hicieran una ley contraria a su voluntad.
Así que, si los ángeles hablaron de la parte de Dios y no de su propia parte, entonces estamos haciendo el verdadero Dios cómplice de la trama.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Las leyes del A.T. Son Válidas pero ninguna de las leyes escritas se impone sobre la Misericordia de la Ley de Cristo.

La Misericordia cubre multitud de Pecados, como la lapidación de Adulteros, más solo el arrepentimiento sincero que es mediante la fe en Cristo borra los pecados del ser humano.

La Ley fue solo un Ayo, una ley justa y Santa pero incapaz de Perfeccionar a nadie, y como tal un medio para llevarnos a La Ley de Cristo para darle un fin, pues el Final de la Ley es Cristo.

oswaldo8553
08/04/2016, 16:53
En Lucas 15:10, Jesús dijo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. La palabra delante no significa que el gozo vino de los ángeles, sino en presencia de ellos. Así que, para mí, la alegría no era de los ángeles, sino de Dios Padre, o sea, el texto podría ser entendido así: Hay gozo de Dios delante de los ángeles por un pecador que se arrepiente. Por lo tanto, la perspectiva de que serán juzgados por los hijos de Dios Padre, hace crecer en los ángeles un sentimiento de envidia en relación a los hombres, como dice 2 Corintios 6:3.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Perdón, el texto de ángeles siendo juzgados por hombres es 1 Corintios 6:3, y no 2 Corintios 6:3.

oswaldo8553
08/04/2016, 17:34
Justo después de Lucas 15:11, como que para explicar el gozo del Dios Padre delante de los ángeles por un pecador que se arrepiente (Lucas 15:10), Jesús inicia a Parábola del hijo pródigo. En esa parábola, el hijo pródigo representa el hombre arrepentido, que vuelve voluntariamente para su padre, después de haber padecido por gastar todo en este mundo. El padre representa Dios Padre, que con mucho gozo recibió el hijo que estaba perdido. El otro hijo, el cual quedó junto al padre representa los ángeles, que tuvieran un sentimiento de envidia porque Dios Padre regala los hombres con su gracia, así como el padre regaló al pródigo lo que el otro hijo juzgaba que tenía derecho.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

crisol
08/04/2016, 17:55
Justo después de Lucas 15:11, como que para explicar el gozo del Dios Padre


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Cuántos D-oses conoces,Amado?.

oswaldo8553
08/04/2016, 19:47
¿Cuántos D-oses conoces,Amado?
Así dijo Pablo en 1 Corintios 8:5-7 - Nueva Versión Internacional (NVI)

Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»), para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Así creo yo también.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

crisol
08/04/2016, 19:53
Así dijo Pablo en 1 Corintios 8:5-7 - Nueva Versión Internacional (NVI)

Pues aunque haya los así llamados dioses, ya sea en el cielo o en la tierra (y por cierto que hay muchos «dioses» y muchos «señores»), para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre,



Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y cuál es su nombre,Amado?.

oswaldo8553
08/04/2016, 21:09
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Y cuál es su nombre,Amado?.

Su nombre es Emmanuel, que significa Dios con nosotros (Mateo 1:22 y 23).


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Oh amada mía
09/04/2016, 01:44
Hola. yo creo en el Dios creador y creo que antes de leer la Biblia deberíamos borrar toda cosa de nuestra cabeza y abandonarnos en su mano para que Él nos guíe, porque Él tiene poder para quitar del camino a todo oponente

Ciro
10/04/2016, 04:47
Posiblemente casi todos compartimos y aceptamos tal situación. Pero hay un detalle que se nos escapa a muchos y es que Dios debe ser el centro de nuestras vidas; ser instrumentos en sus manos y que él sea el centro de nuestras vidas.

Todos llevamos una serie de prioridades en nuestras vidas, el tener una casa o buscar un piso donde vivir, el coche, el hacer la comida, la cena, el ir de compras, el de formarnos para un trabajo, el buscar un trabajo, etc.. después de hacer todo esto ¿donde está Dios en nuestra vida? buscamos todo lo que nos da, ponemos como importante los dones, los carismas que nos da ¿pero ponemos al Dador de todo en el centro de nuestra vida?

oswaldo8553
10/04/2016, 13:11
Posiblemente casi todos compartimos y aceptamos tal situación. Pero hay un detalle que se nos escapa a muchos y es que Dios debe ser el centro de nuestras vidas; ser instrumentos en sus manos y que él sea el centro de nuestras vidas.
Todos llevamos una serie de prioridades en nuestras vidas, el tener una casa o buscar un piso donde vivir, el coche, el hacer la comida, la cena, el ir de compras, el de formarnos para un trabajo, el buscar un trabajo, etc.. después de hacer todo esto ¿donde está Dios en nuestra vida? buscamos todo lo que nos da, ponemos como importante los dones, los carismas que nos da ¿pero ponemos al Dador de todo en el centro de nuestra vida?

¿Eso está relacionado al tema?


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

LA PURA VERDAD
10/04/2016, 15:50
Estimados foristas. ¿Están hablando en base a la Biblia o en base a criterios personales, como observo es lo que aquí prevalece? ¿Podrían citar algún texto de la Biblia en donde se diga que LOS ÁNGELES FUERON LOS QUE EMITIERON LA LEY como si fueran los AUTORES de dicha Ley?

Por favor, pero qué les pasa a todos ustedes. Con razón critican tanto a los TDJ si ustedes con costos saben su propio nombre. De la Biblia, lamentablemente, solo especulaciones y tradiciones al mejor estilo del "catolicismo romano.

Emeric
31/05/2016, 07:21
El mártir Esteban fue el primer que le ha denunciado en la Bíblia que la ley del Viejo Testamento no ha sido dada por Dios Padre, sino por ángeles. Esto significa que antes de Esteban, todo el mundo pensó que era Dios que le envió la ley y los mandamientos a Moisés.
Así habló Estaban en Hechos 7:30-32 … Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte Sinaí, en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés, mirando, se maravilló de la visión; y acercándose para observar, vino a él la voz de Jehová: Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob. Y Moisés, temblando, no se atrevía a mirar. …
... y 38 … Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos. …
... y 53 … Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.LPV : Oswaldo se refiere a este pasaje de Hechos 7. Post 1.

Emeric
29/06/2016, 15:28
Entre paréntesis
Les informo que en otro tema, el neomarcionista Porque25 se ha pronunciado a favor del amor libre entre cristian@s.

Para que vean hasta dónde puede llevarle su error doctrinal inicial ...

Emeric
17/07/2016, 16:41
Y no lo niega.

Oswaldo está conectado esta noche.

oswaldo8553
19/07/2016, 21:22
El libro de Enoc, a pesar de ser considerado apócrifo por la mayoría de los teólogos cristianos, es mencionado en la Biblia en el libro de Judas versículos 14 y 15, y describe la unión mística entre los "hijos de Dios" (ángeles) con las "hijas de los hombres" (mujeres de la humanidad). También en el libro de Job, se dice que los "hijos de Dios" se asociaron con ángeles, entre los que figura Satanás (Lucifer), como se ha mencionado en Job 1: 6.

Este libro de Enoc revela que aquellos ángeles contaminaron los hombres con toda clase de males, tales como la enseñanza de la brujería, así como hechizos con raíces y árboles (Libro de Enoc, capítulo 7:10). También habría sido de ellos la enseñanza sobre la fabricación de espadas, cuchillos, escudos y otros artefactos de guerra, así como el despertar de la vanidad de las mujeres, dándoles espejos, pulseras, adornos, el arte de la pintura de las cejas, el uso de piedras preciosas y todo tipo de colorantes (Libro de Enoc, capítulo 8: 1).

Los ángeles también fueron responsables por enseñar el uso de encantos y su anulación, así que también fueran ellos que le han introducido a los hombres en el arte de la observación de la estrellas, zodiaco y de la astronomía (Libro de Enoc, capítulo 8: 4-8). Incluso la práctica del aborto criminal descrito como "los medios infames de matar a un niño en el vientre de su madre" fue ensenada por uno de estos malos ángeles, cuyo nombre era Kasyade (Libro de Enoc, capítulo 67:18).

Todos estos conocimientos avanzados y la tecnología con materiales traídos por los ángeles eran totalmente desconocidos por las antiguas civilizaciones humanas.


http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

A mí me gustaría retomar este tema por este punto.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

Emeric
20/07/2016, 04:03
Entre paréntesis


Les informo que en otro tema, el neomarcionista Porque25 se ha pronunciado a favor del amor libre entre cristian@s.

Para que vean hasta dónde puede llevarle su error doctrinal inicial ...
Y no lo niega. Que conste.

oswaldo8553
20/07/2016, 21:50
Los ángeles tuvieron participación importante para establecer las bases das leyes de varias religiones.

Para los judíos, los ángeles entregaran la ley de Jehová para Moisés, como ya hemos visto en los primeros posts de este tema.

Los musulmanes creen que el libro sagrado del islam es el Corán, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). En 610 a los cuarenta años de edad, mientras meditaba, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel. En las primeras revelaciones Mahoma llegó a pensar que estaba bajo el influjo de una presencia demoníaca, llevándolo cerca del suicidio. La mediación de su esposa animó a Mahoma a escuchar las revelaciones.

Para los mormones, Moroni apareció a Joseph Smith en forma de ángel y le reveló subsidios para elaboración del libro de Mormón. Según el Libro de Mormón, Moroni fue hijo de Mormón y el último profeta nefita (alrededor del año 421). Es el autor del libro de Moroni, el último libro de los que componen el mencionado Libro de Mormón. De acuerdo con las declaraciones de Joseph Smith, Moroni se le apareció, en forma de ángel, en 1823 para revelarle dónde se encontraban ocultas unas antiguas planchas de oro. Del contenido de algunas de estas planchas, Smith alegó haber traducido el Libro de Mormón.
Sin embargo la ley de Jesús fue recibida no de ángeles, sino de su Padre, el Dios verdadero. Por eso dice Juan 1:17 … La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


http://www.demiurgo.decifrado.oswnet.com/page_02.htm

oswaldo8553
20/07/2016, 21:56
Los ángeles tuvieron participación importante para establecer las bases das leyes de varias religiones:


Para los judíos, los ángeles entregaran la ley de Jehová para Moisés, como ya hemos visto en los primeros posts de este tema.



Los musulmanes creen que el libro sagrado del islam es el Corán, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel). En 610 a los cuarenta años de edad, mientras meditaba, Mahoma tuvo una visión del arcángel Gabriel. En las primeras revelaciones Mahoma llegó a pensar que estaba bajo el influjo de una presencia demoníaca, llevándolo cerca del suicidio. La mediación de su esposa animó a Mahoma a escuchar las revelaciones.



Para los mormones, Moroni apareció a Joseph Smith en forma de ángel y le reveló subsidios para elaboración del libro de Mormón. Según el Libro de Mormón, Moroni fue hijo de Mormón y el último profeta nefita (alrededor del año 421). Es el autor del libro de Moroni, el último libro de los que componen el mencionado Libro de Mormón. De acuerdo con las declaraciones de Joseph Smith, Moroni se le apareció, en forma de ángel, en 1823 para revelarle dónde se encontraban ocultas unas antiguas planchas de oro. Del contenido de algunas de estas planchas, Smith alegó haber traducido el Libro de Mormón.



Sin embargo la ley de Jesús no fue recibida de ángeles, sino de su Padre, el Dios verdadero. Por eso dice Juan 1:17 … La ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.


http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

Emeric
21/07/2016, 04:47
LPV : ¿ Captaste el post 41, o todavía no ?

Emeric
18/08/2016, 05:56
No contesta, LPV ... :eyebrows:

Emeric
23/10/2016, 15:23
Who's next ????????

Emeric
14/04/2017, 09:17
Anímense, amig@s ...

Emeric
26/05/2017, 06:25
Come on !!!! :whip:

Emeric
28/05/2017, 05:43
Huyen ... :bolt:

oswaldo8553
11/07/2017, 12:36
Según el relato bíblico, algunos tipos extraños de personas vivían en la tierra antes del diluvio, tal como se describe en Génesis 6: 4.
El texto menciona "gigantes", "hijos de Dios", "hijas de los hombres" y los también llamados "héroes de la antigüedad", que habían sido originados por la unión de ángeles (los "hijos de Dios”, también conocidos como "Nephilim") con las "hijas de los hombres" (mujeres humanas).
Los hijos de Anak (anaceos) eran descendientes de los gigantes, como dice Números 13:33, así como a los emitas (Deuteronomio 2:10) y los zomzomeos (Deuteronomio 2:20, 21). Og, rey de Basán, tenía alrededor de 4,5 metros de altura (Deuteronomio 3:11) y fue considerado uno de los últimos remanentes de aquellos gigantes. Sin embargo, el diluvio extinguió la mayoría de ellos, así como los grandes reptiles que han asentado en la tierra.
El famoso gigante filisteo - Goliat - cuya altura era de más de 3 metros, como se menciona en 1 Samuel 17: 4, también era descendiente de los gigantes antediluvianos, cuyas características genéticas se han transmitido posiblemente a través de algunos de los descendientes de Noé. Este Goliat de Gat era el gigante que David se enfrentó, como lo podemos leer en 1 Samuel 17:49.
Además de Goliat, también tenían en la ciudad de Gat otros descendientes de los gigantes, incluyendo Isbi-Benob (2 Samuel 21:14-17), Saf (2 Samuel 21:16-19) y otro hombre muy alto, que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie (2 Samuel 21:20). Todos aquellos hombres eran descendientes de Rafa y fueron derrotados por David y sus compañeros (1 Crónicas 20: 5-9).
El libro de Enoc, a pesar de ser considerado apócrifo por la mayoría de los teólogos cristianos, es mencionado en la Biblia en el libro de Judas versículos 14 y 15, y describe la unión mística entre los "hijos de Dios" (ángeles) con las "hijas de los hombres" (mujeres de la humanidad). También en el libro de Job, se dice que los "hijos de Dios" se asociaron con ángeles, entre los cuales Satanás (Lucifer), como se ha mencionado en Job 1: 6.
Este libro de Enoc revela que aquellos ángeles contaminaron los hombres con toda clase de males, tales como la enseñanza de la brujería, así como hechizos con raíces y árboles (Libro de Enoc, capítulo 7:10). También habría sido de ellos la enseñanza sobre la fabricación de espadas, cuchillos, escudos y otros artefactos de guerra, así como el despertar de la vanidad de las mujeres, dándoles espejos, pulseras, adornos, el arte de la pintura de las cejas, el uso de piedras preciosas y todo tipo de colorantes (Libro de Enoc, capítulo 8: 1).
Los ángeles también fueron responsables por enseñar el uso de encantos y su anulación, así que también fueran ellos que le han introducido a los hombres en el arte de la observación de la estrellas, zodiaco y de la astronomía (Libro de Enoc, capítulo 8: 4-9). Incluso la práctica del aborto criminal descrito como "los medios infames de matar a un niño en el vientre de su madre" fue ensenada por uno de estos malos ángeles, cuyo nombre era Kasyade (Libro de Enoc, capítulo 67:19).
Todos estos conocimientos avanzados y la tecnología con materiales traídos por los ángeles eran totalmente desconocidos por las antiguas civilizaciones humanas.
La revista National Geographics fizo una reportaje sobre los gigantes y Nephilins , donde fotos son mostradas con las osadas de gigantes descubiertas en varias partes del mundo, lo que es prueba de que el relato bíblico es verdadero, confirmado por la historia, ciencia y arqueología .


https://www.youtube.com/watch?v=FtTFdUGqRak


http://www.iabr.oswnet.com/page_41.htm

oswaldo8553
01/09/2017, 19:02
En asociación con otros ángeles, Jehová dio la ley del Viejo Testamento a Moisés en el Monte Sinaí, como reveló el mártir Esteban en Hechos 7:38 y 53, y Pablo lo confirmó en Gálatas 3:19.

Aquella ley del llamado “Pentateuco”, incluso, tiene varios puntos que entran en conflicto con las enseñanzas de Jesús en los Evangelios. Por eso, cuando citaba la ley, Jesús daba su propia versión, como en Mateo 5:38 y 39 … Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”, pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

Y así Jesús siguió en su ministerio, perdonando la mujer que había sido condenada por la ley de Jehová a lapidación (Juan 8:1-11), sanando enfermos en el día de Sábado, lo que era prohibido (Marcos 2:1-12) y frecuentando las casas de personas de mala reputación (Mateo 9:10-13), a punto de ser llamado “amigo de los pecadores” (Mateo 11:19).


http://www.iabr.oswnet.com/page_04.htm


http://www.iabr.oswnet.com/yo_soy_o_yo_sere_la_distincion_entre_jehova_y_jesu s.pdf