PDA

Ver la versión completa : ¡ Los watchtowearrianos creen que hay DOS Jesús !



Páginas : 1 [2]

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:41
Es cierto. Tú no crees que Jesucristo resucitó. Tú crees que fue substituido por otro. Psssss ...

NO. El que resucitó fue el verdadero CUERPO ESPIRITUAL Y GLORIFICADO y, en esta "CONDICIÓN" fue y predicó a los "ángeles caídos" que en los "días de Noé" fueron sentenciados al "tártaro", lugar de obscuridad total y tinieblas espirituales.

Si Cristo dio el cuerpo que fue sacrificado "una vez para siempre", jamás pudo haber tomado de vuelta el PRECIO con el que pagó el Rescate. Se hubiera anulado el VALOR DEL SACRIFICIO. "El que tiene oídos que escuche a Dios". ¡Dejen de escuchar a los enemigos del Cristo!

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:42
Pensandolo bien entonces no resucito, sino nacio.... En caso de que fuera otra persona, es decir otro cuerpo

Bueno, la declaración formal fue ¡RESUCITAR! tomado como "NACER DE NUEVO" (que también es correcto) pero mediante la RESURRECCIÓN. Todo el que NAZCA DE NUEVO tendrá que morir para lograrlo y luego, experimentar "una MUERTE COMO LA DE CRISTO" todos los que fueron sometidos a "UNA MUERTE COMO LA DE ÉL".

Africano
02/05/2016, 19:42
NO. El que resucitó fue el verdadero CUERPO ESPIRITUAL Y GLORIFICADO y, en esta "CONDICIÓN" fue y predicó a los "ángeles caídos" que en los "días de Noé" fueron sentenciados al "tártaro", lugar de obscuridad total y tinieblas espirituales.

Si Cristo dio el cuerpo que fue sacrificado "una vez para siempre", jamás pudo haber tomado de vuelta el PRECIO con el que pagó el Rescate. Se hubiera anulado el VALOR DEL SACRIFICIO. "El que tiene oídos que escuche a Dios". ¡Dejen de escuchar a los enemigos del Cristo!

No conocia ese invento jehovaistico

Emeric
02/05/2016, 19:42
NO. El que resucitó fue el verdadero CUERPO ESPIRITUAL Y GLORIFICADO Si fue glorificado es porque fue el cuerpo que murió el que tuvo que ser glorificado para que pudiera sobrevivir al traslado hasta el trono de Dios en el cielo.

Africano
02/05/2016, 19:43
Que es ser glorificado????

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:46
No conocia ese invento jehovaistico

Afri, no es ningún "invento jehovaístico". Es lo que dice la Biblia: "Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre". (Hebreos 10:10).

"Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así". (2 Cor. 5:16). Estas palabras no tendrían sentido si a Cristo se le sigue viendo "según la carne".

Africano
02/05/2016, 19:47
Ahora entiendo menos LPV

Emeric
02/05/2016, 19:49
LPV ignora que Jesucristo ya glorificado sigue teniendo las marcas de los clavos en su cuerpo.

Jn. 20 :

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:54
Si fue glorificado es porque fue el cuerpo que murió el que tuvo que ser glorificado para que pudiera sobrevivir al traslado hasta el trono de Dios en el cielo.

No, el cuerpo no es LO IMPORTANTE. El cuerpo se desecha, es un "estuche". Lo que importa es la VIDA DE LA PERSONA y su FORMA DE SER, LO QUE REPRESENTÓ. Eso es lo que se levanta. Por eso el apóstol dijo claramente. "Primero es lo que es físico, luego lo que es "espiritual" (en el caso de la resurrección). Por eso el primer hombre un un ALMA VIVIENTE y el último Adán: "UN ESPÍRITU DADOR DE VIDA". Cristo fue GLORIFICADO con una GLORIA MAYOR QUE LA QUE TENÍA ANTES DE SER HOMBRE. ¿Cómo, en un sano juicio y criterio hermenéutico, le iba a ser dado EL MISMO CUERPO MUTILADO TIPO ZOMBIE, destrozado y con todas las marcas de la flegelación y el sufrimiento que experimentó, severamente afectado y subir en esas "fachas" y presentarse ante EL SUPREMO PADRE a quien amaba con el VALOR DEL SACRIFICIO en semejantes condiciones?

JEHOVÁ DIOS le dio una GLORIA SIN IGUAL Y UN LUGAR INCOMPARABLE DADO JAMÁS A NINGUNA OTRA CRIATURA DEL UNIVERSO. Le dio la DIGNIDAD QUE MERECÍA y la HERENCIA ETERNA POR SU FIDELIDAD Y SACRIFICIO. Pero el cuerpo FUE DADO EN SACRIFICIO, no se puede volver a tomar lo que se DA A CAMBIO DE OTRA COSA. Eso hubiera sido una ESTAFA Y ADEMÁS, INNECESARIA. Cristo tenía que RETOMAR SU GLORIA, PERO AHORA GLORIFICADA Y DE MAYOR VALOR y para darle el sentido correcto, NO ERA VOLVIENDO A TOMAR EL CUERPO MUTILADO CON EL QUE MURIÓ. Esto, aparte de ser una ESTUPIDEZ MAYÚSCULA, deshonra a Dios y a su Hijo porque ni siquiera le fue dado UN CUERPO DIGNO DE SU ACTUAL CONDICIÓN y, menos como dicen ustedes, ¡PORQUE AHORA ERA DIOS OTRA VEZ! ¿Dios con la "PINTA" DE ZOMBIE? ¡Realmente creen ustedes que así es la "vaina"? ¡Increíble, pero cierto!

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:55
LPV ignora que Jesucristo ya glorificado sigue teniendo las marcas de los clavos en su cuerpo.

Jn. 20 :

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Eso es alimento de principiantes: ¡Leche! ¡Pasen adelante al verdadero conocimiento, alimentándose con ALIMENTO SÓLIDO que pertenece a las personas maduras y al VERDADERO CONOCIMIENTO REVELADO a los apóstoles mediante ES.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:56
Ahora entiendo menos LPV

Con todo el respeto que me inspiras Afri amigo. Dime tus dudas y haré el mejor intento por aclarártelas "despacio y con buena letra". Sin ningún compromiso de tu parte amigo. No te preocupes.

Emeric
02/05/2016, 19:58
LPV ignora que Jesucristo ya glorificado sigue teniendo las marcas de los clavos en su cuerpo.

Jn. 20 :

27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.Como lo han visto, LPV no pudo refutar esas palabras del propio Jesucristo. Para que vean ...

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 19:59
Si fue levantado con CARNE Y HUESOS (porque al parecer subió SIN UNA SOLA GOTA DE SANGRE AL CIELO) dicen algunos, no más miren ¡QUÉ ESPECTÁCULO DIGNO DE ALGÚN CIRCO AMARILLISTA PRESENTÁNDONOS AL SER MÁS IMPORTANTE QUE HAYA SIDO NOMBRADO EN EL UNIVERSO DE DIOS, con un CUERPO MUTILADO Y SANGRIENTO, CON MARCAS POR TODOS LADOS (NO SOLO LAS DE LOS CLAVOS) por todas partes. ¿Es eso en lo que ustedes creen amigos?

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:01
Como lo han visto, LPV no pudo refutar esas palabras del propio Jesucristo. Para que vean ...

Entonces no solamente yo, sino ninguno de los apóstoles, porque enseñaron totalmente lo contrario de lo que, SEGÚN TÚ, enseñó Jesús con esas palabras de "LEVANTAR EL TEMPLO DE SU CUERPO". Fíjate no más lo que dijo el apóstol Pablo, a no ser que digas que también mintió:

"Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre". (Hebreos 10:10).

"Por consiguiente, de ahora en adelante nosotros no conocemos a nadie según la carne. Hasta si hemos conocido a Cristo según la carne, ciertamente ya no lo conocemos así". (2 Cor. 5:16). Estas palabras no tendrían sentido si a Cristo se le sigue viendo "según la carne".

Emeric
02/05/2016, 20:02
LPV NO le cree a Jesucristo. Para que vean que de cristiano, no tiene nada.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:03
LPV NO le cree a Jesucristo. Para que vean que de cristiano, no tiene nada.


jejeje un diablo repartiendo "escapularios". ¡No te luce Emeric querido! Deberías dedicarte a tu ateísmo, no a seguir diseminando las mentiras de Babilonia en bandeja atea.

Emeric
02/05/2016, 20:04
LPV NO le cree a Jesucristo. Para que vean que de cristiano, no tiene nada.Jesucristo demuestra que todavía tiene las marcas de los clavos y de la lanza, pero LPV dice que NO.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:19
Jesucristo demuestra que todavía tiene las marcas de los clavos y de la lanza, pero LPV dice que NO.

No es cierto. Él enseñó esas "marcas" y sí le creo en el momento. Que subiera al CIELO CON ELLAS, es otra cosa ¡Y muy diferente! Él SUBIÓ COMO ESPÍRITU porque Pedro dice que así sucedió realmente cuando el ES se los reveló.

Emeric
02/05/2016, 20:21
No es cierto. Él enseñó esas "marcas" y sí le creo en el momento.FALSO. La Biblia no dice eso en NINGUNA PARTE.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:21
Emeric no puede, y creo que ningún otro lo hará, con el aporte #264. Le pasan de "larguito" porque no sabe cómo explicarlos.

Emeric
02/05/2016, 20:22
Saltaste el post 269.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:24
FALSO. La Biblia no dice eso en NINGUNA PARTE.


¡Idiay! ¿Ya te me achicopalaste y te retractas? Dices que la Biblia NO DICE QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ SUS MARCAS DE CLAVOS? ¡Ubícate hombre que te estás contradiciendo?

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:24
Saltaste el post 269.

Y tú te "saltas" o te "brincas" todos los míos!!!!!

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:25
O estás tan enredado que ya ni sabes lo que dices... jejeje

Emeric
02/05/2016, 20:25
Dices que la Biblia NO DICE QUE JESUCRISTO ENSEÑÓ SUS MARCAS DE CLAVOS?Para que vean la mala fe de LPV. Es buen candidato para ser watchtowearriano. Igualito que Eli yahu.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 20:35
Para que vean la mala fe de LPV. Es buen candidato para ser watchtowearriano. Igualito que Eli yahu.

"MALA FE" ¿Yo? Y qué "diantres" entonces dijiste aquí:


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png
FALSO. La Biblia no dice eso en NINGUNA PARTE.

¿Lo dijiste tú o yo?

Espada
02/05/2016, 21:01
....aquí no se está ventilando si JESÚS RESUCITÓ CON EL MISMO CUERPO O NO.. Lo cual sabemos que asi fue.
.... Es lo que intentó enseñar Rutherford Un disparate.


....NUNCA ENSEÑÓ QUE HABÍAN DOS JESUSES. Si Jesus esta en el cielo, y su cuerpo esta escondido pues hay dos, eso es lo que implican.

Espada
02/05/2016, 21:28
..
Si Cristo dio el cuerpo que fue sacrificado "una vez para siempre", jamás pudo haber tomado de vuelta el PRECIO con el que pagó el Rescate. Se hubiera anulado el VALOR DEL SACRIFICIO.


Conjeturas y suposiciones. Esa es la doctrina de los tdJ. La paga, el precio por el pecado fue la muerte, no el cuerpo flajelado.

Emeric
03/05/2016, 04:32
Entonces, fue que te expresaste mal, y por eso te entendí mal, LPV.

Escribiste : "y sí le creo en el momento".

Pensé que dijiste creó (del verbo crear), cuando por lo que veo quisiste decir creyó (del verbo creer) Ojo con la ortografía.

Aclarado el malentendido.

Emeric
04/05/2016, 06:11
¿ Vale, LPV ?

Emeric
04/05/2016, 18:09
¿ Más comentarios sobre tan controvertido tema ?

LA PURA VERDAD
07/05/2016, 02:59
Conjeturas y suposiciones. Esa es la doctrina de los tdJ. La paga, el precio por el pecado fue la muerte, no el cuerpo flajelado.

No son conjeturas, son hechos reales que sucedieron. Si a Cristo no se le conoce más en "carne" (como lo dijo el apóstol Pablo) y ofreció su cuerpo "una vez para siempre", ¿Es conjeturar para ti el deducir con propiedad el entendimiento correcto de lo que Dios nos enseña? Que tú prefieres ni siquiera "pensar" con el "cerebro que Dios te dio" sus propias analogías, metáforas, realidades, expectativas y revelaciones, es tu problema y al parecer el de todos los "cristianazos" que, con los labios "honran a su Señor y Dios", pero con sus hechos lo repudian por todo lo "alto".

LA PURA VERDAD
07/05/2016, 03:06
Conjeturas y suposiciones. Esa es la doctrina de los tdJ. La paga, el precio por el pecado fue la muerte, no el cuerpo flajelado.


Entonces, fue que te expresaste mal, y por eso te entendí mal, LPV.

Escribiste : "y sí le creo en el momento".

Pensé que dijiste creó (del verbo crear), cuando por lo que veo quisiste decir creyó (del verbo creer) Ojo con la ortografía.

Aclarado el malentendido.

Emeric, deja de seguir con los enredos. Al decir yo que "SÍ LE CREO EN EL MOMENTO" me refería a que yo "CREO" (del verbo creer) QUE EN EL MOMENTO EN QUE LO DIJO sí era VERDAD porque enseñó la impresión de sus CLAVOS. Fue en ese sentido que YO CREÍ, por eso, correctamente, redacté "QUE YO LE CREO" que en ese momento lo dijera ¿Captas el punto? Es decir, yo no estoy NEGANDO que NO LO DIJERA. Lo que estoy negando es la ENSEÑANZA TRAS HABERLO DICHO que es lo que a ustedes los "tumba" y se van derecho al piso, sin entender "ni papa" la enseñanza detrás de lo que dijo.

Emeric
07/05/2016, 05:33
EN EL MOMENTO EN QUE LO DIJO sí era VERDAD porque enseñó la impresión de sus CLAVOS.Porque las tenía, y eso fue en Su cuerpo ya glorificado. Eso de que tuvo las marcas de los clavos solamente cuando apareció a los apóstoles, pero que las perdió después es un puro invento de ustedes, sin ninguna base bíblica. Además, olvidas que si en Apoc. 5:6 Juan vio al Cordero arriba en el cielo como inmolado es porque Él conservó las huellas de las heridas que le hicieron en la Tierra. No seas negacionista.

LA PURA VERDAD
08/05/2016, 00:15
Porque las tenía, y eso fue en Su cuerpo ya glorificado. Eso de que tuvo las marcas de los clavos solamente cuando apareció a los apóstoles, pero que las perdió después es un puro invento de ustedes, sin ninguna base bíblica. Además, olvidas que si en Apoc. 5:6 Juan vio al Cordero arriba en el cielo como inmolado es porque Él conservó las huellas de las heridas que le hicieron en la Tierra. No seas negacionista.


Entonces si debemos "creer" que todo lo que dice al apocalipsis es "literal", sobre todo cuando nos habla de un "cordero inmolado", debemos también aceptar dos cosas curiosas, según tu "exégesis bíblica":

A) Que en realidad es un CORDERO.
B) Un CORDERO INMOLADO.
C) Si lo de INMOLADO ES LITERAL (porque tiene huellas de clavos, jejeje) entonces lo de CORDERO también debe serlo.
D) Pero difícilmente creerás que CRISTO ES UN CORDERO LITERAL.
E) Lo que es lo mismo pensar que difícilmente ya en en cielo tenga "agujeros de clavos" en sus pies y sus manos.
F) De lo que se colige que la TAL GLORIA QUE RECIBIÓ y SU ASPECTO DE "GLORIOSO" fue de donde se "inspiró" Hollywood para crear los "zombies" y llevarlos a la pantalla "Grande", jejeje.

¿Algún otro guión que sirva de inspiración para alguna película de Hollywood? ¡Increíble con estos foristas!

Emeric
08/05/2016, 06:03
En otras palabras, NO le crees a Juan cuando dice que vio al Cordero como inmolado. Eso sólo puede darse porque todavía lleva las marcas del sacrificio pascual. Eres negacionista.

Espada
09/05/2016, 00:35
Entonces si debemos "creer" que todo lo que dice al apocalipsis es "literal".. No te vayas huyendo para apocalipsis , habla de lo dicho por Lucas y Juan


Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.



Juan 20:20
Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.

LA PURA VERDAD
09/05/2016, 16:51
No te vayas huyendo para apocalipsis , habla de lo dicho por Lucas y Juan


Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; que un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.



Juan 20:20
Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.

Lo "cómico" con ustedes que que pretenden interpretar LITERALMENTE lo que dijo Jesús en Lucas y Juan porque se les acomoda a sus doctrinas antibíblicas pero, por otro lado, no aceptan LITERALMENTE lo que dijo en Juan 17:3, señalando al PADRE como al ÚNICO DIOS VERDADERO, dejándose Él mismo por fuera y al ES también, ¡Cosas no! jejeje.

rey pacifico
09/05/2016, 17:07
En otras palabras, NO le crees a Juan cuando dice que vio al Cordero como inmolado. Eso sólo puede darse porque todavía lleva las marcas del sacrificio pascual. Eres negacionista.

Cuasi pastor.
Saludos.

Espada
09/05/2016, 23:38
Lo "cómico" con ustedes que que pretenden interpretar LITERALMENTE . Porque lo es. Es Irrefutable.


no aceptan LITERALMENTE lo que dijo en Juan 17:3, señalando al PADRE como al ÚNICO DIOS VERDADERO, Una vez mas, el "aprendiz" tdJ aun no sabe distinguir entre lo que cree la Unicidad y la Trinidad.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 00:54
Porque lo es. Es Irrefutable.

No, no lo es, y el Apocalipsis lo confirma y lo reafirma: el GLORIOSO CUERPO ESPIRITUAL DE JESUCRISTO EN PODER DEL REINO y te aseguro que nada tiene que ver con el CUERPO MUTILADO CON EL QUE DICEN RESUCITÓ, TIPO "ZOMBIE" que le hace la competencia a las películas de Hollywood sobre este tema.


Una vez mas, el "aprendiz" tdJ aun no sabe distinguir entre lo que cree la Unicidad y la Trinidad.

Lo mismo digo. El "aprendiz de cristiano" jamás entenderá los Secretos Sagrados del Reino de los Cielos porque para ellos está en "ilustraciones y parábolas", analogías propias para que aunque "vean" no ven y aunque "escuchan", no entienden absolutamente nada de la verdad que Jesús reveló a quienes verdaderamente observan sus mandamientos.

SanDiego
10/05/2016, 01:07
.


Hey! lapuraMENTIRA perdon, perdon sectario ANATEMA (anuncia otro Evangelio) tJ "LAPURAVERDAD" (HAAAAAA HA HA) politeista (Jesus otro "dios") anti Trinitario ya deviso el tema sobre la SATANICA doctrina de los mal llamados "testigos de Jehova"?. Como comentado el ateo Emeric supuestamente ex Cristiano Evangelico al manejar la Biblia cual debe de ser (Me sorprende como Emeric CREE en DIOS me tiene 'anonadado') le surte a las SECTAS Cristianas 'PIRATA'.



.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 01:27
.


Hey! lapuraMENTIRA perdon, perdon sectario ANATEMA (anuncia otro Evangelio) tJ "LAPURAVERDAD" (HAAAAAA HA HA) politeista (Jesus otro "dios") anti Trinitario ya deviso el tema sobre la SATANICA doctrina de los mal llamados "testigos de Jehova"?. Como comentado el ateo Emeric supuestamente ex Cristiano Evangelico al manejar la Biblia cual debe de ser (Me sorprende como Emeric CREE en DIOS me tiene 'anonadado') le surte a las SECTAS Cristianas 'PIRATA'.



.

¡Vaya léxico de cristianito de pacotilla de manejas forista engreído! ¿Qué tipo de trauma traes colgando en tu conciencia? ¿Tienes algún problema que no has podido resolver en tu casa que vienes aquí con tus berrinches hermenéuticos a juzgar a cuanto forista de contradiga o te ponga al corriente de la herencia pagana de donde procede tu hereje doctrina trinitaria y de moda entre los "iglesieros modernos"?

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 01:36
¿La "santa doctrina trinitaria" creada por un ADORADOR DEL SOL Y HEREJE PAGANO llamado Constantino y vienes tú a darnos cátedra de que es una doctrina de la verdadera iglesia de Jesucristo? ¿Quién es el hereje y el pagano? ¿Quién es el que está enseñando doctrinas de demonios disfrazados de cristianos? ¿Quiénes son los que con sus dichos y hechos hacen inútil el sacrificio Redentor del Señor porque le gritan en su propia cara que su sacrificio fue en vano; que no sirvió para nada, que todo fue un fraude espantoso y un embuste porque nada de lo que ENSEÑÓ Y DIJO, fue verdadero. Cuando declaró la UNICIDAD DEL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO a quien se debía ADORAR, también fue una "mentira diabólica" como la que ustedes pretenden "santificar" hoy en día, enviando a la "hoguera" a todo aquél que se someta a los designios de una doctrina verdaderamente "infernal" con la que infectaron al mundo y lo mantienen en cautiverio espiritual y al borde del precipicio en que se encuentra.

SanDiego
10/05/2016, 02:41
Pero que "INCOMODA" LA VERDAD, verdad sectario mal llamado "testigo de Jehova". Y ademas del MITO anti Trinitario - POLITEISTA (otro "dios" Cristo HAAAAAAA HA HA) de la secta SATANICA del sectario PURAMENTIRA hemos expuesto muchos mas en el tema: MITOS de las sectas: Testigos de Jehova. DEMASIADOS para mencionarlos aqui, NO CABEN! HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.



.

Emeric
10/05/2016, 08:26
no aceptan LITERALMENTE lo que dijo en Juan 17:3, señalando al PADRE como al ÚNICO DIOS VERDADEROClaro que lo aceptamos literalmente los biblistas objetivos, pero en el contexto global de la Biblia; no como versículo aislado del resto de la Biblia, como YERRAN la Watchtower, y tú. ¿ Captas, o no quieres captar ?

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 09:09
Claro que lo aceptamos literalmente los biblistas objetivos, pero en el contexto global de la Biblia; no como versículo aislado del resto de la Biblia, como YERRAN la Watchtower, y tú. ¿ Captas, o no quieres captar ?

¡No me digas genio! jejeje entonces Juan 17:3 debe ser "comprendido" a la luz del "contexto bíblico" y cuando dijo que había resucitado enseñando la impresión de los clavos en los pies, manos y costado, no debe ser (ese texto no) COMPRENDIDO a la luz de "ningún contexto" por cuanto allí sí era del todo LITERAL! ¡Cosas no! ¡Vaya pupilos y remedos cristianos tenemos por aquí! jejeje

Emeric
10/05/2016, 09:36
¡No me digas genio! jejeje entonces Juan 17:3 debe ser "comprendido" a la luz del "contexto bíblico" y cuando dijo que había resucitado enseñando la impresión de los clavos en los pies, manos y costado, no debe ser (ese texto no) COMPRENDIDO a la luz de "ningún contexto" por cuanto allí sí era del todo LITERAL!Todo eso está en armonía con todo el contexto bíblico. ¿ Captas, o no quieres captar ?

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 10:00
Pero que "INCOMODA" LA VERDAD, verdad sectario mal llamado "testigo de Jehova". Y ademas del MITO anti Trinitario - POLITEISTA (otro "dios" Cristo HAAAAAAA HA HA) de la secta SATANICA del sectario PURAMENTIRA hemos expuesto muchos mas en el tema: MITOS de las sectas: Testigos de Jehova. DEMASIADOS para mencionarlos aqui, NO CABEN! HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

No, lo que me da es coraje de ver a los crédulos dizque cristianos repartiendo "escapularios" por doquier y criticando a "tirios y troyanos" por igual como si ellos fueran un dechado de perfección. El único MITO es la afrenta que ustedes han edificado en contra del verdadero conocimiento de Dios. ¿Y todavía crees que con la consigna de "TRES PERSONAS DISTINTAS EN UN SOLO DIOS VERDADERO" quedan impunes y se escabullen del juicio venidero? ¡Jamás he escuchado patraña tan nociva y pestilente con la que pretenden disimular el POLITEÍSMO DECLARADO que lo "resuelven" con esa filosofía enferma que proviene de la pestilencia de donde han emergido; de esa historia llena de sangre en donde, uno de los castigos preferidos de los que proliferaron las tortura mediavales estaba, entre otras, una máscara de hierro con clavos afilados que atravesaban el rostro de la víctima de manera vergonzosa" que apellidaron "LA TRINIDAD", con la que agujereaban el rostro de cientos de "herejes" que pegaron su grito al cielo por las abominaciones a las que se dedicaban los verdugos trinitarios; tus ancestros espirituales de donde provienes.

Y, aunque te duela, y mucho, tendrás que soportar a los TDJ, los únicos VALIENTES que deberías imitarles. Porque con ese "matonismo espiritual" que te asiste, no creo que te atrevas siquiera a hablarle a tus vecinos dándote "el color" de ir a desconocidos para hablarles de lo que ni crees ni estás seguro. Tú ni siquiera estás a su altura y te llenas la boca, como todo buen hablador, criticándoles porque simplemente no los soportan y quisieran verlos desaparecer. Pero no podrán, porque creo sinceramente que su obra proviene de DIOS y no podrán derribarla por más empeño y berrinches que protagonicen. Ya quisiera yo ir como ellos, recorriendo el mundo en cumplimiento de una de las más grandes profecías que el verdadero Señor de la Biblia (NO TRINITARIO NI SALIDO DE LAS ARTIMAÑAS DE CONSTANTINO) indicó que se llevarían a cabo en estos días para TESTIMONIO, no para la CONVERSIÓN de todos los mal amansados dizque cristianos de pacotilla que, como tú, me imagino que te llenas la boca golpeándote el pecho todos los días en señal de tu frustrada apologética que ni siquiera entiendes.

Un acérrimo fanático que adora a un DIOS DE TRES CABEZAS PENSANTES juzgando a otros por creer en la existencia del HIJO DE DIOS, quien, a ser el primogénito del ESPÍRITU VERDADERO DEL UNIVERSO, es considerado, desde cualquier racional perspectiva también, UN DIOS, HIJO DEL VERDADERO DIOS. ¿Qué de errada está esta apreciación? ¿Acaso el hijo de un GATO PADRE no es un HIJO GATO? ¿Acaso el hijo de un LEÓN PADRE, no es él mismo UN LEON HIJO. Si DIOS ES ESPÍRITU, su HIJO PRIMOGÉNITO ES ESPÍRITU Y ES DIOS HIJO, así como el HIJO DEL REY PADRE es UN REY HIJO.

LA HEREJÍA y el POLITEÍSMO no se mide por la creencia en MILLONES DE DIOSES (ELOHIM, COMO LOS ÁNGELES EN EL CIELO). La herejía y la afrenta a Dios y el pecado agazapado consiste en TENER A ESOS DIOSES COMO "MI DIOS VERDADERO" como hacen ustedes con las tres "DIVINAS PERSONAS" que, por separado, las señalan como DIOS VERDADERO pero, cuando se les pone contra la pared, se defienden señalándolas como "TRES DIVINAS PERSONAS" pero dentro de un SÓLO DIOS VERDADERO, doctrina satánica que fue negada por Cristo mismo, por los apóstoles y por el mismo JEHOVÁ, EL PADRE DE JESUCRISTO y el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Y hablando de "VERDADES", espero esta no te incomode mucho. No fue mi intención pero, jejeje, hay que festejarla a lo grande.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 10:03
¡Lo único que nos faltaba! Un sectario con aires de "matón espiritual" llamando a otros "sectarios", y repartiendo "escapularios"a diestra y siniestra como si de verdad fuera un verdadero "San" de no sé qué!!!!! jejeje Lo que hay que leer en estos foros por Dios Santísimo!!!!!

Emeric
10/05/2016, 12:25
Post 298, LPV. No pudiste con él.

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 22:33
Todo eso está en armonía con todo el contexto bíblico. ¿ Captas, o no quieres captar ?





Claro, en efecto, TODO UN CONTEXTO BÍBLICO que resumió clara y contundentemente el apóstol Juan cuando, concluyendo esos contextos, indicó que hay que creer que JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS (NO DIOS) y que, creyendo en esa VERDAD ABSOLUTA, tendríamos la vida eterna. Lo mismo que concluyó Jesús. Juan entendió, al igual que los TDJ y todo aquél cristiano que escucha a Dios, que Jesucristo enseñó la PALABRA DEL PADRE, no su PROPIA PALABRA. (Juan 20:31)

Espada
10/05/2016, 23:16
No, no lo es, y el Apocalipsis lo confirma y lo reafirma: el GLORIOSO CUERPO ESPIRITUAL DE JESUCRISTO EN PODER DEL REINO y te aseguro que nada tiene que ver con el CUERPO MUTILADO CON EL QUE DICEN RESUCITÓ, TIPO "ZOMBIE" que le hace la competencia a las películas de Hollywood sobre este tema.

Usted no puede desmentir lo que Cristo mismo aseguro al decir : MIRAD que YO mismo SOY.



Lo mismo digo. El "aprendiz de cristiano" jamás entenderá los Secretos Sagrados del Reino de los Cielos porque para ellos está en "ilustraciones y parábolas", analogías propias para que aunque "vean" no ven y aunque "escuchan", no entienden absolutamente nada de la verdad que Jesús reveló a quienes verdaderamente observan sus mandamientos.

Todo eso es impotencia y paja. Usted confunde reiterativamente la Unicidad con la Trinidad. La unicidad dice que Cristo es el Padre, mientras que la Trinidad no. Pidele por lo menos a los Atalayos que te aclaren eso.

Emeric
11/05/2016, 04:45
Claro, en efecto, TODO UN CONTEXTO BÍBLICO que resumió clara y contundentemente el apóstol Juan cuando, concluyendo esos contextos, indicó que hay que creer que JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS (NO DIOS)MENTIRA, pues ese mismo Juan también escribió :

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios", Jn. 1:1.

LA PURA VERDAD
12/05/2016, 21:43
Usted no puede desmentir lo que Cristo mismo aseguro al decir : MIRAD que YO mismo SOY.

Ni tú puedes desmentir lo que dijo en Juan 17:3 y, sin embargo, lo desmientes y lo entiendes totalmente al revés: "Esto significa vida eterna, que te conozcan a ti, EL ÚNICO DIOS VERDADERO, y a Jesucristo a quien has enviado". ¿Qué diferente tiene el texto "Un espíritu no tiene carne y huesos como contemplan que yo tengo" con el de Juan? ¡Ninguna diferencia! Sin embargo, "cuelan" uno y se "tragan" el otro.

En primer lugar, les estaba diciendo una VERDAD ABSOLUTA: que ningún "espíritu" (ser espiritual como los ángeles) no tienen "carne y huesos" (tampoco sangre, jejeje). Y, en segundo lugar, Él no les estaba diciendo, porque NO LO DICE, que él HABÍA RESUCITADO CON EL MISMO CUERPO CON EL QUE MURIÓ Y FUE ENTERRADO. Que en ese "momento" les mostrara las señales con las que fue flagelado era para un propósito de identificar de inmediato aquella imagen "materializada" para que pudieran creer en vista de la falta de "visión, sabiduría, y entendimiento, que les caracterizaba por haber quedado como "ovejas desparramadas" porque le habían matado al "Pastor" que tanto los quería.

Además, esta interpretación está amparada al concepto que sobre la resurrección de Jesús tenían Pedro y Pablo por haber recibido el ESPÍRITU SANTO PROMETIDO que les abrió el entendimiento para que CAPTARAN la enseñanza VERDADERA y la forma en que fue RESUCITADO su amado SEÑOR y, ambos, concluyeron en que JESÚS HABÍA RESUCITADO EN ESPÍRITU, NO EN CUERPO FÍSICO que no le sirve para nada en el cielo donde tenía que regresar a Dios.

En mi país hay un dicho popular que reza: "lo que se da y quita, se vuelve cuita". Esto es un principio que aquilata la ética de la promesa en cualquier cultura. Lo que se DA EN SACRIFICIO no puede ser RECUPERADO DE VUELTA porque, el valor del SACRIFICIO quedaría nulo porque se está retirando del "altar" de ese sacrificio, lo que fue ofrecido para validar algún PACTO entre partes. Que tú consideres todo esto como "paja", pues no me extraña porque lo de ustedes es "negar y escupir" tonteras en todas direcciones por esa confusión con la que el "inicuo" les ha hecho creer que es el ES el que los "UNIFICA" cuando, al mismo tiempo y ni cuenta se dan, es lo que los mantiene en una impresionante CONFUSIÓN MENTAL que ni para qué te digo. ¡Con razón ustedes no mueven un solo dedo para PREDICAR EL REINO DE DIOS como los "valientes", en todo lugar y en todo el mundo porque ¿Qué van a enseñar si ustedes mismos no saben nada?


Todo eso es impotencia y paja. Usted confunde reiterativamente la Unicidad con la Trinidad. La unicidad dice que Cristo es el Padre, mientras que la Trinidad no. Pidele por lo menos a los Atalayos que te aclaren eso.

Paja es a la que recurres para justificar un texto que es tan claro como LA LUZ DEL SOL. Ninguna "unicidad" (invento humano) y ninguna "trinidad" (otro invento humano) está siquiera sugerida en las palabras de Juan 17:3 como para entenderlas "al revés" de como fueron pronunciadas. Allí dice CLARAMENTE que el ÚNICO DIOS ES EL PADRE. Punto. Y, el PADRE es la "primera persona trinitaria de ustedes" que, junto al hijo y al espíritu santo, conforman AL ÚNICO DIOS VERDADERO, ¡Totalmente lo contrario de lo que Jesucristo ESTABLECIÓ COMO LA VERDAD QUE CONDUCE A VIDA ETERNA!

Te aconsejo que vuelvas a leer al menos 100 veces seguidas y bien despacio Juan 17:3 y entenderás, espero que SÓLO ENTONCES, que el ÚNICO DIOS VERDADERO ES ÚNICAMENTE EL PADRE (UNA PERSONA, NO DOS NI TRES).

Espada
12/05/2016, 21:46
Ni tú puedes desmentir lo que dijo en Juan 17:3 y, sin embargo, lo desmientes. sigues confundiendo la unicidad con la Trinidad.

Espada
12/05/2016, 21:49
El Trinitario no dice que CRISTO es el PADRE. Metete eso en la cabeza, o ve y dile a los Atalayos que te lo aclaren.

LA PURA VERDAD
12/05/2016, 21:56
El Trinitario no dice que CRISTO es el PADRE. Metete eso en la cabeza, o ve y dile a los Atalayos que te lo aclaren.

Eso ya lo sé. Esa es la excusa que emplean pero no la realidad de lo que enseñan. Cristo mismo dejó bien claro QUIÉN ES EL PADRE y también, QUIÉN ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO: ¡EL PADRE! No habló de ninguna de las "otras dos personas divinas". ¿O sí?

Espada
12/05/2016, 22:03
Él no les estaba diciendo,...., que él HABÍA RESUCITADO CON EL MISMO CUERPO CON EL QUE MURIÓ Y FUE ENTERRADO.


Juzguen ustedes lo dicho por el Sr. de Srs vrs lo que dicen los Atalayos:


Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved;

Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.

Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Eli_yahu
13/05/2016, 01:19
Juzguen ustedes lo dicho por el Sr. de Srs vrs lo que dicen los Atalayos:


Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy: palpad, y ved;

Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.

Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Mira lo que dice la Biblia:

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Un cuerpo de carne y huesos no necesita permiso para manifestarse, porque es visible. Si Jesús se hizo visible a sus discípulos con marcas como las de su cuerpo, es obvio que fue una manifestación para que estuvieran seguros de que era él mismo. Jesús estaba más tiempo invisible que visible, porque su cuerpo real ya no era de carne y huesos, sino un cuerpo de espíritu. Los que no conocen lo que dice la Biblia confunden cualquier texto aislado. Sin embargo, la Biblia dice claramente que Jesús llegó a ser un espíritu después de su resurrección:

1Tim.3:16 (...) Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles (...)

1Ped.3:18 (...) habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión

Espada
13/05/2016, 01:44
..
Un cuerpo de carne y huesos no necesita permiso para manifestarse, porque es visible...


permiso dices ? de donde sacas eso ???

Espada
13/05/2016, 01:50
...es obvio que fue una manifestación para que estuvieran seguros de que era él mismo. Una manifestacion que comio y bebio después de que resucitó de los muertos.


Jesús estaba más tiempo invisible que visible, .. Eso es especulacion.

Eli_yahu
13/05/2016, 01:50
permiso dices ? de donde sacas eso ???


Es porque no entiendes la Biblia, Cuchillito Mellado. Leíste el texto?

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Eli_yahu
13/05/2016, 01:53
Una manifestacion que comio y bebio después de que resucitó de los muertos.

Eso es especulacion.
Obvio que no recuerdas que ángeles materializados, que TAMBIÉN tienen cuerpos de espíritu en su forma natural, comieron y bebieron comida humana.
No te aflijas, nadie te exige que entiendas lo que no estás capacitado para entender, y para lo que no quieres estar dispuesto.

Espada
13/05/2016, 01:57
...la Biblia dice claramente que Jesús llegó a ser un espíritu después de su resurrección no me digas y que era antes de Su encarnacion ?

Espada
13/05/2016, 01:57
.. ángeles materializados, que TAMBIÉN tienen cuerpos de espíritu en su forma natural, comieron y bebieron comida humana.. Mas Cristo no es UN ANGEL.

Eli_yahu
13/05/2016, 01:59
no me digas y que era antes de Su encarnacion ?


A ver, dime tú: tenía un cuerpo de carne antes de ser un humano?

Espada
13/05/2016, 01:59
..Leíste el texto?


Cual version dijiste que era ? en donde dice permiso ? o da a entender eso ??? en ningun lado.

Espada
13/05/2016, 02:01
A ver, dime tú: tenía un cuerpo de carne antes de ser un humano? evades responder. Repito: que era CRISTO antes de Su encarnacion ? para que digas que llegó a ser un espíritu después de su resurrección ???

Eli_yahu
13/05/2016, 02:06
evades responder. Repito: que era CRISTO antes de Su encarnacion ? para que digas que llegó a ser un espíritu después de su resurrección ???


Pues la Biblia dice que cuando llegó a ser un humano se le dió un cuerpo INFERIOR al que tenía:

Heb.2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles (...)

Y luego dice que se le hizo superior a ellos:

Heb.1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Tú dices que aun tiene cuerpo de humano, con carne y huesos, y supongo que con sangre también, y con pulmones, cerebro, hígado, riñones, etc. Tú sabrás lo que crees; nadie te exige que seas más inteligente de lo que eres.

Eli_yahu
13/05/2016, 02:14
Cual version dijiste que era ? en donde dice permiso ? o da a entender eso ??? en ningun lado.

Hech.10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

"CONCEDER" es dar permiso, entre otras cosas. Lástima que tu versión de cristo no te deje entender la Biblia.

Espada
13/05/2016, 02:14
Pues la Biblia dice que cuando llegó a ser un humano se le dió un cuerpo INFERIOR al que tenía Eso no fue lo que pregunte y lo sabes.

...y supongo que con sangre también, .. supones mal, como siempre.

Eli_yahu
13/05/2016, 02:18
Eso no fue lo que pregunte y lo sabes.
supones mal, como siempre.
Ya, te entiendo, carne y huesos sin sangre, bah! Qué locura! Y además invisible, y atravesando paredes.

Jesús era un espíritu antes de ser hecho un humano, obviamente, si es lo que preguntas. Y su cuerpo post-resurrección fue eso mismo: un espíritu, como dicen los textos que te cité. Y si los ángeles que también son espíritus, pueden materializarse y comer y beber comida humana en la tierra sin tener cuerpos de carne y huesos en el cielo, porqué no entiendes lo que hizo Jesús?

No te culpo, a Uds la cristiandad les impide razonar para que no se desvíen de sus dogmas.

Espada
13/05/2016, 02:18
.. Lástima que tu versión ... Otra vez, evades contestar.

Espada
13/05/2016, 02:24
Ya, te entiendo, carne y huesos sin sangre, bah! Qué locura! Y además invisible, y atravesando paredes. .
Lo dice Cristo, eso es suficiente e inapelable cuando dice : UN ESPIRITU NO TIENE CARNE y HUESOS ( nunca menciono la sangre ) COMO VEIS QUE YO TENGO. Fuerte y claro. Su racionalismo se opone a su FE.




...su cuerpo post-resurrección fue eso mismo: un espíritu, ... entonces no llegó a ser un espíritu. Ya lo ERA segun dices.

Eli_yahu
13/05/2016, 02:35
Lo dice Cristo, eso es suficiente e inapelable cuando dice : UN ESPIRITU NO TIENE CARNE y HUESOS ( nunca menciono la sangre ) COMO VEIS QUE YO TENGO. Fuerte y claro. Su racionalismo se opone a su FE.

Imagina que hubieras estado al lado de Manóah cuando el ángel fue a confirmarle el asunto sobre el hijo que iba a tener, Sansón. Aquel ángel se apareció como un hombre de carne y huesos. Manóah y su esposa ni siquiera sabían que aquel hombre era en realidad un ser de espíritu que estaba manifestado en forma humana. Le hubieras preguntado al ángel: "tú tienes carne y huesos o eres un espíritu?" ?
Manóah comprendió que era un ángel cuando desapareció sobre las llamas. Desaparecer era lo mismo que hacía Jesucristo resucitado en muchas ocasiones después de hablar con sus discípulos.


entonces no llegó a ser un espíritu. Ya lo ERA segun dices.
Lo fue antes de ser un humano, dejó de serlo cuando fue un humano, y volió a serlo después de ser resucitado:

1Ped.3:18 (...) habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu 19 En esta [condición] también siguió su camino y predicó a los espíritus en prisión

Es inútil tratar de razonar con personas que no están dispuestas para eso.

Espada
13/05/2016, 02:47
... Desaparecer era lo mismo que hacía Jesucristo resucitado en muchas ocasiones después de hablar con sus discípulos. Nadie niega lo que puede o no puede hacer un cuerpo GLORIFICADO. Ahi es donde INTERVIENE la FE, no la razon. Donde se acepta lo dicho por El mismo : UN ESPIRITU NO TIENE CARNE y HUESOS COMO VEIS QUE YO TENGO.

Y fue reconocido POR SUS HERIDAS.




Lo fue antes de ser un humano, dejó de serlo cuando fue un humano, .. Dejo de serlo ? No sostienen ustedes que EL ESPIRITU vuelve a Dios al morir el hombre ?

como pudo dejar de ser espiritu y al mismo tiempo al morir ese espiritu VUELVE A DIOS ?

Favor no especular.

Emeric
13/05/2016, 03:55
LPV no pudo refutar el post 304. Que conste.

Emeric
26/05/2016, 08:30
Who's next ?

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 10:18
LPV no pudo refutar el post 304. Que conste.

Amigo Emeric. Se le ha respondido hasta la saciedad el post 304 de múltiples formas pero ustedes siguen "dele que dele" con la hereje trinidad que ya la tienen metida en las venas porque el trabajo de Constantino fue "muy bueno" en los "hijos de la desobediencia". El texto de Juan 1:1,2 ha sido y lo sigue siendo, un texto polémico en donde TODOS LOS ERUDITOS del griego (excepto aquellos trinitarios hasta la pura cepa) aceptan que está pésimamente traducido porque Juan nunca quiso decir que "LA PALABRA" de Dios era el mismo DIOS con quien estaba. Eso ha sido harto explicado en todos los idiomas pero el trinitario no lo acepta porque eso significaría que tendría que tirar a la basura toda su investidura de falso cristiano y volverse a JEHOVÁ DIOS como el Padre Verdadero del Verdadero HIJO.

Ese texto de Juan cap 1 versos 2 al 3 contradice tajantemente el verso 18 del mismo cap. y ustedes "como si nada". Allí mismo, en el verso 18, está la verdadera interpretación de la "melé" que hicieron en el cap 1, inventando una redacción que deja mucho que desear y TODOS los proclives a la herejía se lo tragaron sin siquiera masticarlo haciéndoles creer que era todo un "MISTERIO". Algo parecido hicieron con Hebreos 1:8 cuando encajaron e inventaron la interjección "OH DIOS" que ni siquiera se encuentra en ninguno de los 5000 manuscritos griegos haciendo referencia a que EL HIJO ES EL "OH DIOS" (YHWH) y ni siquiera se dieron cuenta que allí mismo, en el verso siguiente, específicamente en el 9, viene el desplome vergonzoso de la teología hereje trinitaria cuando se habla que "EL DIOS TUYO", es decir, el VERDADERO YHWH, está por encima del otro DIOS, el llamado "OH DIOS" (supuestamente otro YHWH) dando a entender que tiene otro DIOS sobre SÍ mismo, totalmente incoherente forma para describir que existe MÁS DE UN DIOS VERDADERO.

Lo que pasa es que ustedes ya no tienen cerebro para razonar. Nicea se los chupó o se los "anuló" para que no pudieran salirse de sus mentiras que proliferaron como virus a la humanidad que ya está "atontada" por tanta medicina pagana que le recetan todos los días en todos los recintos que la cristiandad ha erigido con el único afán de pervertir la sana doctrina apostólica.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 10:37
Nadie niega lo que puede o no puede hacer un cuerpo GLORIFICADO. Ahi es donde INTERVIENE la FE, no la razon. Donde se acepta lo dicho por El mismo : UN ESPIRITU NO TIENE CARNE y HUESOS COMO VEIS QUE YO TENGO.

Y fue reconocido POR SUS HERIDAS.


Dejo de serlo ? No sostienen ustedes que EL ESPIRITU vuelve a Dios al morir el hombre ?

como pudo dejar de ser espiritu y al mismo tiempo al morir ese espiritu VUELVE A DIOS ?

Favor no especular.


1Cor.15:35-52 “No obstante, alguien dirá: ‘¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?’ ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. [...] Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres [...]. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. [...] Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. [...]”.

Lee bien lo que dice, y asimílalo. Si no lo entiendes puedes preguntar a otros lo que entienden de ese pasaje. Para mí está más que claro: no es el cuerpo que muere el que resucita, sino uno nuevo que se le da al muerto, y en el caso que Pablo explica, un cuerpo espiritual.

Insisto: lee el pasaje y no te cierres en tus propias ideas.

Y para evitar que los lectores se confundan al igual que tú ... aclaremos:

Pablo de ninguna manera dice que los muertos son transformados. Los que son transformados son vivos, no cuerpos levantados de entre los muertos. Lo que Pablo dice en sus palabras que se toma de los que murieron es la "semilla", no el cuerpo. Luego habla de algo totalmente distinto, y que tú pareces confundir (muy convenientemente): la transformación de los que están vivos y son hermanos de Cristo en servicio. Es muy común en los que no entienden este asunto el querer "confundir" ambas cosas ... porque es una manera muy sutil de desviar la atención del verdadero asunto en el que cometen el error: el tipo de cuerpo que se le dá a la "semilla" que se toma de los muertos.

Por otro lado ¿Quién te dijo a ti que el hecho de no Jesús no hubiese resucitado con el mismo cuerpo tenga algo que ver con negar la esperanza de la resurrección? Analiza bien las afirmaciones que lanzas, porque realmente no tienen ningún sentido. La resurrección se efectúa aunque el cuerpo no sea el mismo; de hecho, la persona sigue siendo la misma aunque tenga otro cuerpo. Así fue como “Jesús” (La Palabra de Dios) llegó a ser humano: se le dio un cuerpo nuevo al que ya tenía ¿O no tenía antes un, digamos, “cuerpo espiritual”? ¿Dejó de ser "La Palabra" de Dios por el hecho de no obtener, de nuevo, el mismo el cuerpo espiritual que tenía anteriormente? NO, no dejó de serlo; como tampoco dejó de serlo cuando se le dio un “nuevo” cuerpo espiritual cuando resucita. Fue a este “cuerpo espiritual” que se refirió, evidentemente, cuando dijo que lo “demolieran” y que en “tres días lo levantaría”.

Heb.10:5 Por eso, cuando entra en el mundo, él dice: “‘Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo. 6 No aprobaste holocaustos ni [ofrenda por] el pecado’. 7 Entonces dije yo: ‘¡Mira! He venido (en el rollo del libro está escrito de mí) para hacer tu voluntad, oh Dios’”. 8 Después de primero decir: “No quisiste ni aprobaste sacrificios ni ofrendas ni holocaustos ni [ofrenda por] el pecado” —[sacrificios] que se ofrecen según la Ley— 9 entonces realmente dice: “¡Mira! He venido para hacer tu voluntad”. Elimina lo primero para establecer lo segundo. 10 Por dicha “voluntad” hemos sido santificados mediante el ofrecimiento del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.

1Ped.3:18 [...]
θανατωθεις μεν __ habiendo sido hecho muerto
σαρκι __ a carne
ζωοποιηθεις δε __ pero habiendo sido hecho vivir
πνευματι __ a espíritu

19
εν ω και __ en [el] cual también
τοις εν φυλακη __ a los en prisión
πνευμασιν __ espíritus
πορευθεις __ habiendo ido en camino
εκηρυξεν __ predicó

La cita dice que Jesús 'murió en la carne'. Eso no puede estarse refiriendo al pecado, porque Jesús nunca vivió en pecado, por tanto no murió en cuanto a pecado, sino en cuanto a su cuerpo de carne.

Luego dice que 'fue vivificado en espíritu'. En contraste con su muerte, ahora se nos menciona su resurrección. La expresión "en espíritu" sale de la única palabra griega πνευματι que está en dativo, por eso debe agregársele una preposición. La preposición que se le debe agregar debe expresar la idea exacta de lo que se quiso decir, por tanto se deben considerar varias opciones válidas para un caso dativo como éste. El hecho de que la expresión "en la carne" también esté traducida de un sustantivo en dativo, nos ayuda a entender el contraste entre la carne y el espíritu al que Pablo se refiere.

En el versículo 19, Pablo dice que 'en ese mismo estado' es que fue a predicarle a los "espíritus en prisión". Noten su expresión εν ω [en cual], así que Pablo dá una consecución de sucesos:

1) muere en la carne,
2) resucita en el espíritu,
3) va a "predicar" a espíritus en ese mismo estado espiritual con el que fue vivificado.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 10:40
Nadie niega lo que puede o no puede hacer un cuerpo GLORIFICADO. Ahi es donde INTERVIENE la FE, no la razon. Donde se acepta lo dicho por El mismo : UN ESPIRITU NO TIENE CARNE y HUESOS COMO VEIS QUE YO TENGO.

Y fue reconocido POR SUS HERIDAS.


Dejo de serlo ? No sostienen ustedes que EL ESPIRITU vuelve a Dios al morir el hombre ?

como pudo dejar de ser espiritu y al mismo tiempo al morir ese espiritu VUELVE A DIOS ?

Favor no especular.

Además, ¿No son ustedes los que GRITAN A LOS CUATRO VIENTOS que no hay que hacer "DOCTRINA" de un verso bíblico únicamente? ¡Pues aquí mismo rompen sus propias reglas, hacen doctrina del ÚNICO TEXTO en donde DA A ENTENDER (eso es lo que creen) que CRISTO RESUCITÓ CON EL MISMO CUERPO MUTILADO, tipo ZOMBIE y ahora, en esas FACHAS está sentado a la DIESTRA DE SU MAJESTAD (YHWH) en el Cielo. ¡Por Dios Santo!

Espada
26/05/2016, 12:19
... aquí mismo rompen sus propias reglas, hacen doctrina del ÚNICO TEXTO en donde DA A ENTENDER.. Veamos:



Primero que todo, yo veo dos citas en Lucas 24:


39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.


Ademas, Juan nos narra:


20:20 Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.
20:27 Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.


Y Hechos nos dice:

Hechos 1:3
A éstos también, después de su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios.


Asi que te equivocas LPV.

LA PURA VERDAD
26/05/2016, 21:53
Veamos:



Primero que todo, yo veo dos citas en Lucas 24:


39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

40Y cuando dijo esto, les mostró las manos y los pies.


Ademas, Juan nos narra:


20:20 Y diciendo esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se regocijaron al ver al Señor.
20:27 Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.


Y Hechos nos dice:

Hechos 1:3
A éstos también, después de su padecimiento, se presentó vivo con muchas pruebas convincentes, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles de lo concerniente al reino de Dios.


Asi que te equivocas LPV.

Yo mismo te puedo copiar varias citas en donde avalan POR TODO LO ALTO la afirmación de Jesús dada en Juan 17:3 como VERDADERA, AUTÉNTICA Y ÚNICA. Debes entender que no podemos obviar un TEXTO TAN CLARO EN DONDE CON TODA SENCILLEZ SE EXPLICA CON LA MEJOR DE LAS FORMAS, para enseñar lo que el Padre significa, es y será, para todas SUS CRIATURAS. Todos los apóstoles AVALARON A JESÚS, Pablo habló del PADRE COMO EL ÚNICO DIOS en varias ocasiones y Pedro, ante una pregunta también directa del Señor en cuanto a lo que ellos CREÍAN QUÉ ERA EL CRISTO, afirmó y aseguró y más claro no hay OTRA FORMA PARA DECIRLO, que Él era EL CRISTO (EL UNGIDO) EL HIJO DE DIOS, NO DIOS. Esto es lo que yo no logro comprender de la teología que ustedes manejan ESPADA, ¿Cómo es posible que crean otra cosa de la que Pedro le respondió a Jesús y todavía, no solo con el aval de JESÚS sino del mismo PADRE JEHOVÁ, cuando le remacha dando por BUENA LA RESPUESTA de PEDRO: "Bienaventurado eres hijo de Jonás, porque CARNE Y SANGRE NO TE LO REVELARON, sino mi PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO". Más claro, jamás se puede decir una enseñanza. Interpretarla y darle otro "sesgo" es, simplemente, un desatino hermenéutico que no tiene perdón de Dios.

Espada
26/05/2016, 22:30
Él era EL CRISTO (EL UNGIDO) EL HIJO DE DIOS,.... Es el VERBO y el Verbo era Dios.



dando por BUENA LA RESPUESTA de PEDRO: "Bienaventurado eres hijo de Jonás, porque CARNE Y SANGRE NO TE LO REVELARON, sino mi PADRE QUE ESTÁ EN EL CIELO"..


Claro, pues el Hijo, no es el Padre. El Padre es Dios, el Hijo es El Verbo y el Verbo era Dios. El Hijo es TU UNICO DUENO y SENOR.

basándose en la interpretación que das de Juan 17:3 entonces ¿se debe excluir a Dios el Padre de ser nuestro único Dueño y Señor?


Judas 4 dice en la TNM: “nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo”

LA PURA VERDAD
27/05/2016, 03:36
Es el VERBO y el Verbo era Dios.

Así les dijeron a ustedes que Juan enseñó. Eso no es cierto. Lo que Juan enseñó fue otra cosa totalmente diferente. Fue lo que resumió en el cap. 20 verso 31 de ese mismo Evangelio: que JESÚS ERA EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, no que era DIOS. El verso griego traduce totalmente diferente. Algo parecido pasó con la versión Peshitta cuando la tradujeron al español, le encajaron DIOS TODOPODEROSO a Cristo y en este caso, en todas las Biblias plagiadas de la cristiandad en Juan 1:1,2, le encajaron a CRISTO también el "DIOS" como si lo fuera. El pasaje griego original en todos los manuscritos griegos dice así:

"EN PRINCIPIO ERA LA PALABRA Y LA PALABRA ESTABA CON "EL DIOS" Y DIOS ERA LA PALABRA".

De allí y por el conocimiento del idioma griego, algunas otras versiones traducen: "EL VERBO ERA DIVINO" o de "NATURALEZA DIVINA", queriendo decir que no ERA "EL DIOS YHWH" con quien estaba, sino, precisamente "UN DIOS" HIJO DE DIOS.


Claro, pues el Hijo, no es el Padre.

No mientas, si tú creyeras verdaderamente que no es el PADRE, aceptarías entonces Juan 17:3 tal cual lo enseñó Cristo. Al parecer sí lo entiendes a la perfección, pero "alguien" (por no decir quién) estorba tu mente y tu corazón para que, a pesar de saber que EL HIJO NO ES EL PADRE, concluyen a la vez, en un acto de incoherencia digna para un "mundial", que es DIOS al IGUAL QUE EL PADRE.

El punto es que CRISTO SEÑALÓ AL PADRE no como una TERCERA PARTE DE DIOS, sino como el ÚNICO VERDADERO. Por lo tanto, el PADRE ES EL ÚNICO DIOS Y ESTÁ FORMADO POR UNA SOLA PERSONA: ÉL MISMO. NO EL HIJO Y TAMPOCO EL ES.


El Padre es Dios, el Hijo es El Verbo y el Verbo era Dios.

Pareces un porfiado repetitivo y contradictorio. Aceptas que el PADRE ES DIOS y que el Hijo es el VERBO pero, a la vez, dices que también es DIOS cuando ya aceptaste que el PADRE ES DIOS. Lo que no aceptas es que ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS, contrariando y negando y, encima, diciéndole a JESÚS que es un mentiroso por haber afirmado ALGO que tú al parecer sabes MÁS QUE ÉL, QUIÉN VERDADERAMENTE ES EL PADRE.


El Hijo es TU UNICO DUENO y SENOR.

¡Por supuesto que lo es, nadie lo está negando hombre! Pero el hecho de que lo sea POR EL SACRIFICIO QUE OFRECIO A DIOS, JEHOVÁ le otorgó el derecho de llegar a ser nuestro COMPRADOR Y DUEÑO porque, por DERECHO PROPIO se lo ganó porque así lo dispuso el PADRE, pero por un tiempo limitado. De hecho, el texto apostólico dice claramente el propósito de dicha COMPRA y el por qué Él es nuestro dueño: "... Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,  e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”. (Apo. 5:9,10).

El que compra algo es el dueño de ese "algo" y, si Él compró la humanidad por precio (su propia sangre) tiene TODO EL DERECHO (sin necesidad que sea DIOS) de ser nuestro AMO Y SEÑOR pero sólo hasta que se cumpla la Voluntad del Padre, la cual CADUCARÁ (te guste o no te guste, lo aceptes o no lo aceptes) al final del Milenio, cuando el último enemigo, LA MUERTE, será reducida a nada. Entonces, cuando este último ENEMIGO desaparezca para siempre, el HIJO MISMO también se sujetará al que le sujetó TODAS LAS COSAS A ÉL, entregando el REINO Y SUS RESULTADOS AL PADRE, para que Dios vuelva a ser de nuevo DIOS PARA TODOS como era al principio de la creación. ¿Captas el sentido de la Biblia?


basándose en la interpretación que das de Juan 17:3 entonces ¿se debe excluir a Dios el Padre de ser nuestro único Dueño y Señor?

Tú no entiendes nada de nada. En Juan 17:3 JESÚS IDENTIFICÓ AL PADRE CON EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Punto. No dice otra cosa. Lo de la "compra" es otro asunto que nada tiene que ver con que el PADRE NO SEA DIOS NI SEA EL ÚNICO Y VERDADERO. Entiende ESPADA, DIOS MISMO (JEHOVÁ) retomará de NUEVO EL CONTROL DE TODO EL UNIVERSO cuando termine la misión de Cristo de presentar a la humanidad ante LA JUSTICIA DEL PADRE y para que de NUEVO, DIOS "SEA TODO EN TODOS" como era al principio. Este fue el propósito y la misión del Señor. Venir a cumplir la VOLUNTAD DEL PADRE por amor a Él y por amor a la humanidad. El PADRE PROVEYÓ EL SACRIFICIO y Cristo aceptó dicho sacrificio por OBEDIENCIA a su PADRE.


Judas 4 dice en la TNM: “nuestro único Dueño y Señor, Jesucristo”.

Ya eso está explicado.

Espada
27/05/2016, 12:04
LVP sigue con un enredo entre el trinitarismo y la unicidad que lo trae de cabeza. :lol:


Lo cierto es que la palabra UNICO es UNICO.

UNICO Senor = Cristo.
UNICO Dueno = Cristo.

UNICO Dios = El PADRE <Y QUIEN ME HA VISTO A MI ( dijo Cristo ) a VISTO AL PADRE.> :caked:


Que Cristo reina hasta que todos los enemigos sean puestos a SUS pies, si, eso no lo niega el TRINITARIO, que CRISTO entregara el REINO, A DIOS, el PADRE, si, eso no lo niega el TRINITARIO porque DIOS ES UNO, pero en el plan de salvacion le ha placido darse a conocer por MEDIO del HIJO, pues asi fue establecido y necesario para la redencion del hombre justo.

destrabador
27/05/2016, 13:42
Yo mismo te puedo copiar varias citas en donde avalan POR TODO LO ALTO la afirmación de Jesús dada en Juan 17:3 como VERDADERA,


Pero vean como Adulteran la Palabra de Dios, Los dizque eruditos de la secta jw.org.

Biblia Sin Adulterar:

Jua 17:3 "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

“remedo de biblia TNM” ADULTERADA

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. TNM1987

**Noten que donde dice “es la vida eterna” ADULTERAN a que diga: “significa vida eterna” Y no es lo mismo; También donde dice: “que te conozcan a ti,” ADULTERARON a que diga: , “el que estén adquiriendo conocimiento de ti,” También donde dice: “y a Jesucristo,” ADULTERARON a que diga: “y de aquel”

Todas esas Adulteraciones las hicieron por EL ODIO que le tienen al Sr. Jesucristo (A quien Hipocritamente dicen que imitan y siguen) en su afán de desprestigiarlo, Y de humillarlo más de lo que el mismo se humilló

LA PURA VERDAD
27/05/2016, 20:31
UNICO Senor = Cristo.
UNICO Dueno = Cristo.

ÚNICO DIOS = EL PADRE (te faltó agregar y creo que fue a propósito).


UNIO Dios = El PADRE <Y QUIEN ME HA VISTO A MI ( dijo Cristo ) a VISTO AL PADRE.>

¿Y quién te dijo a ti que en ese marco de circunstancias esa UNIÓN obedece, en exclusiva, a que AMBOS SEAN EL MISMO SER? ¡No me digas! ¿Por qué razón, motivo o circunstancias (aparte de las trinitarias, claro) no se pudo haber referido (COMO EN EFECTO LO FUE) a la UNIÓN QUE EXISTE ENTRE UN PADRE Y UN HIJO y la misma unión que debe existir, entre EL HIJO, DIOS PADRE y entre LOS CRISTIANOS HIJOS DE DIOS? Porque de la misma "forma" en que EL HIJO ESTÁ EN UNIÓN CON EL PADRE, de manera EXACTA, así debe ser la UNIÓN entre los cristianos hijos de Dios: EN PROPÓSITO, AFINIDAD, AMOR, etc. Es una unión FILIAR, PATERNAL, DE COMPLACENCIA. NO ES UNA UNIÓN de TRES SERES O PERSONAS DENTRO DE UN SOLO DIOS.

Desgraciadamente para ustedes, esa POSIBILIDAD no está contemplada entre lo que el propio JESÚS ENSEÑÓ EN JUAN 17:3 al decir que "SÓLO EL PADRE" es el único DIOS VERDADERO. Ocasión perfecta y apropiada para que hubiera orado de esta manera: "ESTO SIGNIFICA LA VIDA ETERNA, QUE TE CONOZCAN A TI, LA PRIMERA PERSONA DE LA DIVINIDAD, A MÍ COMO LA SEGUNDA Y AL ESPÍRITU SANTO COMO LA TERCERA y que TODOS UNIDOS PADRE, FORMAMOS AL ÚNICO DIOS VERDADERO". Pero, temo decepcionarte porque ni siquiera a un millón de años luz se pudiera extraer esa enseñanza de lo que claramente enseñó y confirmó, el único que con mayor propiedad –aparte del mismo PADRE– confirmó la VERDADERA ENSEÑANZA de quién era DIOS y quién era realmente SU HIJO.


Que Cristo reina hasta que todos los enemigos sean puestos a SUS pies, si, eso no lo niega el TRINITARIO, que CRISTO entregara el REINO, A DIOS, el PADRE, si, eso no lo niega el TRINITARIO porque DIOS ES UNO, pero en el plan de salvacion le ha placido darse a conocer por MEDIO del HIJO, pues asi fue establecido y necesario para la redencion del hombre justo.

Ese fue el pensamiento de la Roma pagana y del emperador Constantino el hereje y primer "soberano" del catolicismo romano, su verdadero fundador. Esa es teología del diablo y son enseñanzas de demonios. Cristo nunca siquiera insinuó que ÉL era el PADRE y, si no era el PADRE (cosa que ustedes aceptan que no lo era ni lo es) razón de más para creerle cuando dijo que ese "PADRE" (UNA PERSONA QUE NO ES EL HIJO) era el ÚNICO DIOS VERDADERO. Punto. Lo demás es cuento, lo demás es herejía, lo demás es una calumnia, lo demás es una falsa concepción y falta de respeto a la enseñanza del Señor.

Espada
27/05/2016, 21:45
¿Y quién te dijo a ti que en ese marco de circunstancias esa UNIÓN obedece, en exclusiva, a que AMBOS SEAN EL MISMO SER? . dale con la unicidad.. dale. :doh:

Espada
27/05/2016, 22:21
Lo cierto es que la palabra UNICO es UNICO.

UNICO Senor = Cristo.
UNICO Dueno = Cristo.

UNICO Dios = El PADRE <Y QUIEN ME HA VISTO A MI ( dijo Cristo ) a VISTO AL PADRE.>





Irrefutable!!

destrabador
28/05/2016, 22:18
Pero vean como Adulteran la Palabra de Dios, Los dizque eruditos de la secta jw.org.

Biblia Sin Adulterar:

Jua 17:3 "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

“remedo de biblia TNM” ADULTERADA

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. TNM1987

**Noten que donde dice “es la vida eterna” ADULTERAN a que diga: “significa vida eterna” Y no es lo mismo; También donde dice: “que te conozcan a ti,” ADULTERARON a que diga: , “el que estén adquiriendo conocimiento de ti,” También donde dice: “y a Jesucristo,” ADULTERARON a que diga: “y de aquel”

Todas esas Adulteraciones las hicieron por EL ODIO que le tienen al Sr. Jesucristo (A quien Hipocritamente dicen que imitan y siguen) en su afán de desprestigiarlo, Y de humillarlo más de lo que el mismo se humilló
LPV, No puede NEGAR que el "remedo de bibllia TNM" ESTA ADULTERADO Y amoldado a los prejuicios de los dizque eruditos y maestros de la secta JW.ORG.

LA PURA VERDAD
29/05/2016, 00:51
LPV, No puede NEGAR que el "remedo de bibllia TNM" ESTA ADULTERADO Y amoldado a los prejuicios de los dizque eruditos y maestros de la secta JW.ORG.

¡No me digas! ¿Es eso todo lo que tienes para descalificar y arremeter con ese odio que invade tu atribulada alma hereje y adoradora de dioses de "tres cabezas pensantes" que le hacen la competencia a las mitologías de las religiones orientales?

Emeric
29/05/2016, 07:05
dioses de "tres cabezas pensantes" que le hacen la competencia a las mitologías de las religiones orientales?¡ Qué equivocado estás, LPV !

¿ Por qué no vas a este otro tema, para que aprendas ?


http://foros.monografias.com/showthread.php/67058-El-origen-NATURAL-de-la-Trinidad-es-la-FAMILIA-humana-Padre-Madre-e-Hijo?highlight=padre+madre+Hijo

destrabador
29/05/2016, 17:58
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=785422#post785422)
Pero vean como Adulteran la Palabra de Dios, Los dizque eruditos de la secta jw.org.

Biblia Sin Adulterar:

Jua 17:3 "esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

“remedo de biblia TNM” ADULTERADA

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.TNM1987

**Noten que donde dice “es la vida eterna” ADULTERAN a que diga:“significa vida eterna” Y no es lo mismo; También donde dice: “que te conozcan a ti,” ADULTERARON a que diga: , “el que estén adquiriendo conocimiento de ti,” También donde dice: “y a Jesucristo,” ADULTERARON a que diga: “y de aquel”

Todas esas Adulteraciones las hicieron por EL ODIO que le tienen al Sr. Jesucristo (A quien Hipocritamente dicen que imitan y siguen) en su afán de desprestigiarlo, Y de humillarlo más de lo que el mismo se humilló

LPV. Tampoco PUDO REFUTAR LO ANTERIOR.

Emeric
11/06/2016, 19:07
El Indeciso : Cuando estabas con los watchtowearrianos, ¿ llegaste a leer "El Arpa de Dios", o nunca te hablaron de ese libro ?

El Indeciso
11/06/2016, 19:25
El Indeciso : Cuando estabas con los watchtowearrianos, ¿ llegaste a leer "El Arpa de Dios", o nunca te hablaron de ese libro ?

No, no utilizan actualmente ese libro ni lo editan. No me hablaron de el pero si lo leí cuando comencé a tener dudas sobre los Testigos.

Tengo una pregunta relacionada a este tema: Jesús recucitó en espititu, pero cuando llegaron para ver su cuerpo ya no estaba en el sepulcro. Entonces: ¿A donde fué, que fué de el?

Emeric
11/06/2016, 19:29
No, no utilizan actualmente ese libro ni lo editan.¿ Y te explicaron por qué ya no lo editan ? Se supone que explicaran eso en algún número de la "Atalaya", ¿ no ?

El Indeciso
11/06/2016, 19:41
¿ Y te explicaron por qué ya no lo editan ? Se supone que explicaran eso en algún número de la "Atalaya", ¿ no ?


Porque la luz de la verdad se fué revelando progresivamente, esa es la explicación que me dieron. Si te fijas en El Arpa de Dios en su primera página hay un Jesús crucificado y actualmente creen que murió en un madero o poste vertical. Osea en ese tiempo creían que Cristo había sido crucificado pero luego "la luz de la verdad" continuó aumentando y el E.S. les mostró que en realidad había muerto en un madero. No conozco ninguna edición de la Atalaya que explique porque lo dejaron de editar.

El Indeciso
11/06/2016, 21:21
Lo de la cruz es solo un ejemplo. En tiempos de la publicación de "El Arpa de Dios" no había problema con hacerse transfusiones de sangre y se permitía fumar, tampoco existía aun la TDNM..todo eso vino con Ethan Knorr mucho después. Es mas creo que aún no se llamaban Testigos de Jehová, a esto si lo hizo Rutherford tiempo después...les dejo como tarea averiguar porqué decidió realmente cambiar el nombre.

Emeric
12/06/2016, 03:47
No conozco ninguna edición de la Atalaya que explique porque lo dejaron de editar.Yo tampoco. Gracias.

Emeric
16/06/2016, 15:34
Sigan comentando ...

LA PURA VERDAD
16/06/2016, 23:25
Sigan comentando ...

Bueno, el "colmo de los colmos". El INDECISO te dejó callado y no tuviste ya fuerza para preguntarle más sobre esa estupidez "nueva" del por qué se dejó de editar el "ARPA DE DIOS". Emeric, cada vez estas peor y tu espiritualidad (digo, ateotualidad) está aumentando con el "costo de la vida", jejeje.

Emeric
17/06/2016, 05:01
El INDECISO te dejó callado
Mentira : Te encanta autoengañarte. Psssss ... Lo que te pasa es que te revienta el hecho de que Rutherford haya escrito ese disparate en su "Arpa de Dios". Eso. Y tú tampoco eres capaz de decirnos por qué tu amada Watchtower dejó de publicar ese libro. Escupes hacia arriba. Pssssss ....

LA PURA VERDAD
17/06/2016, 16:14
Mentira : Te encanta autoengañarte. Psssss ... Lo que te pasa es que te revienta el hecho de que Rutherford haya escrito ese disparate en su "Arpa de Dios". Eso. Y tú tampoco eres capaz de decirnos por qué tu amada Watchtower dejó de publicar ese libro. Escupes hacia arriba. Pssssss ....


TODOS, antes o después, hemos dicho y escrito disparates. Eso no nos descalifica ante Dios. Tú, sin embargo, aún continúas y persistes y hasta defiendes los disparates que has dicho, dices y dirás. Eso es muy diferente. Tú al parecer no tienes remedio y entra en el "aprisco" de los hombres a los que se refirió Judas el escritor.

Ruth_Esther
17/06/2016, 16:55
Me acabo de enterar con una amiga testigo

1. Jesus encarnado, es decir su cuerpo
2. Jesus espiritu, es decir crucificado

No entendi nada

Emeric
17/06/2016, 18:24
TODOS, antes o después, hemos dicho y escrito disparates.
Dinos en que número de la "Atalaya" la Watchtower haya reconocido que Rutherford se equivocó en "El Arpa de Dios". A ver, y sin rodeos.

LA PURA VERDAD
17/06/2016, 18:51
Dinos en que número de la "Atalaya" la Watchtower haya reconocido que Rutherford se equivocó en "El Arpa de Dios". A ver, y sin rodeos.

¿Y qué importancia tiene si lo dijeron o no? ¿Más argumentos y estupideces Emeric? Eso está como que yo te dijera que dónde y en qué parte del NT Jesucristo haya señalado a PEDRO como el que cometió la gran OFENSA DE HABERLO NEGADO 3 VECES cuando lo dejó abandonado y a su suerte!!!!!!

Emeric
17/06/2016, 19:15
¿Y qué importancia tiene si lo dijeron o no? Mucha, pues cuando cambian doctrinas dicen que es porque han recibido "nueva luz".

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 17:54
Mucha, pues cuando cambian doctrinas dicen que es porque han recibido "nueva luz".


¿Y eso qué tiene de malo? ¿Acaso el SIERVO DE DIOS en cada época siempre recibió TODO EL CONOCIMIENTO en el acto de ser UNGIDO en su día? Ni el mismo JESUCRISTO CONOCÍA NI TENÍA TODO EL CONOCIMIENTO respecto a TODO!!!!!

Emeric
18/06/2016, 18:16
¿Y eso qué tiene de malo?Que cambian de doctrina, pues titubean bastante.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 18:47
Que cambian de doctrina, pues titubean bastante.


Yo no lo veo así. Lo que tú veas creo que a JEHOVÁ tampoco le importa. Es tu opinión, tu enfoque, tu perspectiva, como tales, son respetables; que sean LA VERDAD, dista mucho y no creo que ni siquiera se le acerca.

Emeric
18/06/2016, 19:04
Yo no lo veo así.Porque estás muy parcializado. Trata de ser objetivo.

LA PURA VERDAD
18/06/2016, 19:07
Porque estás muy parcializado. Trata de ser objetivo.


¿Parcializado yo y tú no? jeje, ese chiste no me lo sabía... ¡Está buenísimo!

Emeric
18/06/2016, 19:16
Yo, cuando leo publicaciones de la Watchtower, filtro lo que leo. Tú, en cambio ...

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 00:28
Yo, cuando leo publicaciones de la Watchtower, filtro lo que leo. Tú, en cambio ...

Disculpa, pero tú cuando lees (aunque no sé para que lees tanto a la WT, eso me da buena espina, jeje) no filtras Emeric, si filtraras al menos lo "bueno" se te filtraría y pegaría. Pero entre más lees, por lo que yo te leo a ti, NADA DE LA WT SE TE PEGA, por lo tanto, no es el FILTRO lo que pones frente a ti, sino UN MURO QUE NO DEJA PASAR NADA DE LO QUE LEES y eso si no es PREJUICIO, debe al menos MEDIO HERMANO, porque es tan parecido que me extraña que no lo aceptes.

Emeric
19/06/2016, 06:23
Te equivocas. La Watchtower no publica únicamente cosas erradas; también publica cosas correctas acerca de puntos bíblicos. Lamentablemente, las cosas erradas que publica afean y desprestigian las cosas correctas. Por esa razón, hay que filtrar. Tampoco olvides las diversas posturas que esa religión ha modificado aunque no siempre explicando por qué.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67741-Watchtango-El-baile-favorito-de-los-autoproclamados-testigos-de-Jehová?highlight=Watchtango

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 09:35
Te equivocas. La Watchtower no publica únicamente cosas erradas; también publica cosas correctas acerca de puntos bíblicos. Lamentablemente, las cosas erradas que publica afean y desprestigian las cosas correctas. Por esa razón, hay que filtrar. Tampoco olvides las diversas posturas que esa religión ha modificado aunque no siempre explicando por qué.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67741-Watchtango-El-baile-favorito-de-los-autoproclamados-testigos-de-Jehová?highlight=Watchtango

¿Y para ti cuáles son esas cosas buenas que dices, publica? Esto para mí, viniendo de ti, es realmente ¡REVELADOR! jeje

Emeric
19/06/2016, 09:51
¿Y para ti cuáles son esas cosas buenas que dices, publica? Esto para mí, viniendo de ti, es realmente ¡REVELADOR!
Normal que lo veas así porque estás muy prejuiciado. Todo lo que la Watchtower escriba conforme a lo que leemos en la Biblia en pasajes que ella no haya adulterado es correcto dentro del marco bíblico. Los ejemplos no faltan : el nacimiento de Jesucristo, su ministerio terrenal, su muerte y resurrección factuales en los evangelios, su partida al cielo para volver a estar junto a Su Padre, etc. Lamentablemente, la TNM contiene también tantos y tantos pasajes que han sido adulterados que eso desluce lo correcto que esa religión pueda publicar. Es una mezcla de verdades bíblicas, y de mentiras wacthtowearrianas.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 09:57
Normal que lo veas así porque estás muy prejuiciado. Todo lo que la Watchtower escriba conforme a lo que leemos en la Biblia en pasajes que ella no haya adulterado es correcto dentro del marco bíblico. Los ejemplos no faltan : el nacimiento de Jesucristo, su ministerio terrenal, su muerte y resurrección factuales en los evangelios, su partida al cielo para volver a estar junto a Su Padre, etc. Lamentablemente, la TNM contiene también tantos y tantos pasajes que han sido adulterados que eso desluce lo correcto que esa religión pueda publicar. Es una mezcla de verdades bíblicas, y de mentiras wacthtowearrianas.


Es que esto es la "guerra sin fin" entre la cristiandad apóstata y el verdadero pueblo de Jehová. Nunca se pondrán de acuerdo. Lo que para ustedes es "alteración del texto bíblico", es más bien "restauración de esos textos". Así al menos lo evidenció las ediciones de la Biblia Reina Valera Restaurada, dejando de lado la vergüenza de haber reconocido que por siglos habían falseado una gran cantidad de textos, entre los que se encontraban la ausencia total del NOMBRE DIVINO EN EL NUEVO TESTAMENTO o las Escrituras Griegas Cristianas que, por siglos, se llenaron la boca y dijeron todo cuando quisieron a la WT por haberlo hecho "sin su consentimiento". Esto es deprimente y deja mucho que desear de tu falsa teología que fue lo que, insisto, te llevó al ateísmo en el que hoy te revuelcas con inusitado placer, pretendiendo tener la VERDAD DE TU LADO, cuando, de hecho, ni siquiera puedes añadir ni un CODO a la duración de tu propia y desabrida vida vacía y sin esperanza de nada.

Emeric
19/06/2016, 10:01
ELo que para ustedes es "alteración del texto bíblico", es más bien "restauración de esos textos"
Falso. Eso es un pretexto para cambiar cosas que no cuadran con ciertas doctrinas de la Watchtower.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:21
Falso. Eso es un pretexto para cambiar cosas que no cuadran con ciertas doctrinas de la Watchtower.


¡Ibidem! jejeje es el cuento de "nunca acabar".

Emeric
19/06/2016, 10:28
Es lo mismo que acabo de comprobar con la RVRestaurada 2011. Biblia falsificada.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:38
Es lo mismo que acabo de comprobar con la RVRestaurada 2011. Biblia falsificada.

jajajaja ¿Y por qué es falsificada? ¿Porque les tira por tierra toda la basura de plagios con la que han engañado por siglos a la humanidad empleando ********s y perversas traducciones para justificar la más grande AFRENTA A JEHOVÁ que el hombre pudo haber creado (y que conste que ni a los mismos demonios se les ha ocurrido jamás enseñar que DIOS ES JESÚS) ¿O me equivoco? Porque el "diablo mismo", cuando tentó a JESÚS, tenía plena conciencia de que era EL HIJO, NO DIOS. Si no NI SIQUIERA LO HUBIERA TENTADO SABIENDO QUE ERA DIOS, jejeje. ¿O es que el Diablo es bruto de nacimiento?

Emeric
19/06/2016, 10:41
¿Y por qué es falsificada?
Porque cambia y pisotea lo que desde hace siglos leemos en los manuscritos hebreos y griegos usados para hacer nuestras Biblias.

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:47
Porque cambia y pisotea lo que desde hace siglos leemos en los manuscritos hebreos y griegos usados para hacer nuestras Biblias.

jajajaja ¡Vaya ateo, defendiendo a "nuestras Biblias" como si te importaran un bledo! Emeric, ¡Estás frito! No puedes debatir, no sabes debatir. Tú, con un jurado calificador, no durarías pero ni e primer round. Te tocarían la "campana" de la expulsión sin tiempo extra.

Emeric
19/06/2016, 10:48
LPV cree que su Dios esperó el año 2011 para darle al mundo una RV dizque "restaurada". Pssssssss ....

LA PURA VERDAD
19/06/2016, 10:53
LPV cree que su Dios esperó el año 2011 para darle al mundo una RV dizque "restaurada". Pssssssss ....

Claro, ese alimento te indigesta. Eres un claro ejemplo de la deshonestidad comprada en la tienda que te prepararon y en donde venden todos los remedios caseros con que se alimentan los hijos de Babilonia.

Emeric
19/06/2016, 13:08
Claro, ese alimento te indigesta.A mí, no; a ti, pues fuiste tú quien trajiste eso sin darte cuenta de que se torna contra ti mismo.

Emeric
19/06/2016, 15:34
LPV cree que su Dios esperó el año 2011 para darle al mundo una RV dizque "restaurada". Pssssssss ....¿ Y no se supone que creas que Dios ya había hecho eso con la TNM desde que ésta existe ??????

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 03:33
¿ Y no se supone que creas que Dios ya había hecho eso con la TNM desde que ésta existe ??????


Bueno, hasta en esto te equivocas. No es que yo CREO QUE DIOS LA TRAJO. Eso no lo dije yo ni la edité yo. Eso lo hicieron los administradores del CONSEJO EDITORIAL DE LAS SOCIEDADES BÍBLICAS que editan la Reina Valera. ¿Lo sabías o lo ignorabas? jejeje

PD.
Por si "las moscas", no fue la WT la editora de esa Biblia, menos la que la ¡Inspiró!

Emeric
21/06/2016, 05:43
Veo que no quieres contestar esto :

¿ Y no se supone que creas que Dios ya había hecho eso con la TNM desde que ésta existe ??????

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 11:44
Veo que no quieres contestar esto :

¿ Y no se supone que creas que Dios ya había hecho eso con la TNM desde que ésta existe ??????

Dios se está encargando de que la VERDAD salga a la luz. Las dos ediciones RESTAURADAS DE LA RV, tanto la de 2011 como la de este año, ponen en evidencia más de 500 años de corrupción de los Textos Sagrados y Dios lo está haciendo "desde adentro", desde donde se "coció" toda la inmundicia hereje de enseñanzas de demonios con la que hoy el mundo entero "baila" al son de la música que los falsos religiosos tocan sin cesar.

Emeric
21/06/2016, 11:47
Dios se está encargando de que la VERDAD salga a la luz.
¡ Qué tarde ! Igual que con tu TNM. Psssss ....

Espada
21/06/2016, 17:01
...ponen en evidencia más de 500 años de corrupción...



LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


¿Traducción Confiable o Fraude Espiritual?

A continuación enumeramos porque la llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum. No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta
traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma .

3. Los Testigos de Jehová declaran que la suya es la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para
enseñar a sus seguidores.

4. Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual, pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su
traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas.

5. La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo
milagroso." Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.




http://www.sectas.org/articulos/testigos/test1.asp

destrabador
21/06/2016, 18:27
LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


¿Traducción Confiable o Fraude Espiritual?

A continuación enumeramos porque la llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum. No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta
traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma .

3. Los Testigos de Jehová declaran que la suya es la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para
enseñar a sus seguidores.

4. Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual, pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su
traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas.

5. La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo
milagroso." Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.




http://www.sectas.org/articulos/testigos/test1.asp
Además:
El dizque "Nuevo Comité de Traducción de la Biblia Mundial", compuesto por los mismos testigos de Jehová que se identificaron como de los dizque ungidos, Pero ninguno de ellos sabía Griego ni Hebreo Empezaron a producir TNM solo por negocio como lo hacen con toda su literatura. El que les ayudó a la elaboración de la TNM fue el ESPIRITISTA y Diabólico Johannes Greber. El cual citan en su literatura Wachtowertoriana.

Los dizque maestros de la JW.ORG. Cualquier "añadidura" U omisión que le hacen a la Palabra de Dios, Lo hacen en base a otras versiones, Que se acomodan solo en parte, o se amoldan solo en parte a las creencias Wachtowertorianas. Para afirmar en sus argumentos ..."como dice la versión fulana, o sutana" Y ponen como pretexto a el texto de Prov. 4:18 Que nada tiene que ver para añadirle o quitarle a la Palabra de Dios.

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 20:46
LA BIBLIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ


¿Traducción Confiable o Fraude Espiritual?

A continuación enumeramos porque la llamada Biblia de los Testigos de Jehová o "Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras" no puede ser considerada una traducción legítima sino más bien un descarado fraude espiritual con fines proselitistas.

1. La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras no fue realizada por ningún académico serio sino por un oscuro "comité" del cual no se proporcionan ni nombres ni curriculum. No hay eruditos reconocidos que se responsabilicen por esta
traducción.

2. Ninguno de los miembros del "comité de traductores" era experto en griego o hebreo lo cual es un requisito indispensable para hacer una traducción de los originales a cualquier idioma .

3. Los Testigos de Jehová declaran que la suya es la única versión confiable de la Biblia y que todas las demás son erróneas. Sin embargo los mismos Testigos utilizaron la traducción inglesa King James, y otras más durante más de ochenta años para
enseñar a sus seguidores.

4. Las revistas de los Testigos enseñan que la religión Católica Romana es la gran prostituta espiritual de Apocalipsis 17 y 18 y que no puede ser confiable en ningún asunto espiritual, pero al mismo tiempo siguen a la Iglesia Católica al basar parte de su
traducción de la Biblia en las versiones de dos sacerdotes jesuitas.

5. La organización de los Testigos de Jehová tiene una larga historia de engaños y falsedades para intentar atraer prosélitos. No solo su fundador Carlos T. Russell fue condenado judicialmente por engañar a la gente con la venta de un supuesto "trigo
milagroso." Sino que además esta organización ha hecho por lo menos 10 predicciones acerca del fin del mundo en un período que va de 1889 a 1975. Obviamente ninguna de las predicciones se cumplió y jamás hubo una disculpa pública por los engaños.




http://www.sectas.org/articulos/testigos/test1.asp

No es necesario que traigas aquí "pegostes" de los detractores de los TJ. Es ridículo. Eso es como haberle preguntado a los fariseos del día de Jesús, qué pensaban del nuevo "profeta" de los judíos, ¡Totalmente desafinado!

LA PURA VERDAD
21/06/2016, 20:49
Además:
El dizque "Nuevo Comité de Traducción de la Biblia Mundial", compuesto por los mismos testigos de Jehová que se identificaron como de los dizque ungidos, Pero ninguno de ellos sabía Griego ni Hebreo Empezaron a producir TNM solo por negocio como lo hacen con toda su literatura. El que les ayudó a la elaboración de la TNM fue el ESPIRITISTA y Diabólico Johannes Greber. El cual citan en su literatura Wachtowertoriana.

Los dizque maestros de la JW.ORG. Cualquier "añadidura" U omisión que le hacen a la Palabra de Dios, Lo hacen en base a otras versiones, Que se acomodan solo en parte, o se amoldan solo en parte a las creencias Wachtowertorianas. Para afirmar en sus argumentos ..."como dice la versión fulana, o sutana" Y ponen como pretexto a el texto de Prov. 4:18 Que nada tiene que ver para añadirle o quitarle a la Palabra de Dios.

¿Te complace ser la "repetidera" de las pestilencias con la que destruyen la espiritualidad de los únicos que andan haciendo el trabajo que el Señor les encargó a todos ustedes? ¿Es que ni vergüenza tienen ya? Ustedes son una réplica exacta de aquellos "malamansados judíos" del sanedrín judío de Jerusalén, cuando ante el discurso de Esteban, al no poder combatirlo, prefirieron sacarlo fuera y deshacerse de él a pedradas. Si hoy estuviera en sus malos repetir aquella "heroica acción", creo que ni les temblaría la mano para lanzar esa "primera piedra" ¿Verdad entrabador de capitore" Tú solo saltas al "redondel" para atacar al toro y ver cómo lo derribas. Para variar, nos gustaría mucho leerte, aunque fuera una sola vez, derrumbar LA VERDAD pero con "sabor y olor" del bueno, desmenuzando argumentos de las Escrituras que al parecer, todas ellas, las entiendes igual que todos: ¡AL REVÉS DE COMO SE ESCRIBIERON!

Espada
22/06/2016, 00:58
No es necesario que traigas aquí "pegostes" de los detractores de los TJ. Es ridículo. Eso es como haberle preguntado a los fariseos del día de Jesús, qué pensaban del nuevo "profeta" de los judíos, ¡Totalmente desafinado!


vieron que LPV no pudo refutar a sus detractores ? :nod: enmudecio.

LA PURA VERDAD
22/06/2016, 10:55
vieron que LPV no pudo refutar a sus detractores ? enmudecio.

Si eso te hace feliz ¡Compañero y amigo! ¡Sé feliz! Refutarte a ti es más fácil que quitarle un caramelo a un niño de 1 año de edad de sus manos. Simplemente no voy a entrar en el jueguito estúpido que ustedes siempre juegan: traer pegostes de trinitercos que deambulan por la red como depredadores en busca de víctimas, no para instruirlas en amor y ternura, sino para destrozar la poca fe que pudieran tener en su vida.

¡Cada vez me convenzo más de la falta de espiritualidad de ustedes! ¡Ahora más que nunca comprendo las palabras del Señor cuando, hablando proféticamente de sus enemigos, dijo: "¡Apártense de mi obreros del mal, nunca los conocí"!

Emeric
22/06/2016, 11:08
el jueguito estúpidoPara ti, todo lo que no proviene de la Watchtower es estúpido, pero no quieres hacerte miembro de esa religión. ¿ No es eso algo estúpido ????

Espada
22/06/2016, 11:41
.. Refutarte a ti es más fácil que quitarle un caramelo a un niño de 1 año de edad de sus manos... No es a mi a quien debes refutar, si no a esos párrafos. :nod:



sino para destrozar la poca fe que pudieran tener en su vida.
PSI:
Cristo es el AUTOR y CONSUMADOR de la fe. ES EN EL en quien hay que PONER LA FE. No en las instituciones incluída tu WT.

LA PURA VERDAD
22/06/2016, 11:47
No es a mi a quien debes refutar, si no a esos párrafos.



PSI:
Cristo es el AUTOR y CONSUMADOR de la fe. ES EN EL en quien hay que PONER LA FE. No en las instituciones incluída tu WT.

Yo no ataco la FUENTE sino a los que dicen INTERPRETARLA ¿Captas la diferencia? Lo que tu defiendes no es la Biblia, sino el concepto hereje de doctrinas formuladas en el siglo IV por un pagano de capirote llamado Constantino. Que tú creas que la Biblia dice lo que según tú dice, es tu criterio, como tal se respeta pero está muy lejos de ser la VERDAD REVELADA del Dios que ni siquiera, para ti, tiene un NOMBRE PROPIO DEFINIDO Y CLARO COMO EL CRISTAL.

Espada
22/06/2016, 12:57
... Lo que tu defiendes no es la Biblia...

ven como LPV se "capea" el tiro. Nada de refutar ni tan siquiera uno de esos párrafos.


ahhh y por cierto, " Cristo es el AUTOR y CONSUMADOR de la fe. ES EN EL en quien hay que PONER LA FE. No en las instituciones, incluída tu WT." Enmudece LPV.

Emeric
23/06/2016, 19:57
¿ Y mi pregunta del post 391, ah, LPV ?????

Emeric
28/06/2016, 13:12
Silencio sepulcral ...

Emeric
07/08/2016, 15:44
¿ Y mi pregunta del post 391, ah, LPV ?????No la olvides ...

Emeric
10/08/2016, 16:42
La olvidó. :lol:

Emeric
14/08/2016, 13:58
A ver si por fin me la contesta ... :whip:

SanDiego
14/08/2016, 14:09
.



"CONOCEMOS Kemo Sabi"?Y SI claro que la CONOCE nadamas que NO la aplica, bueno solo lo que le es conveniente a su "Teologia".
"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan." SANTIAGO 2:19

Emeric ha escrito:

¡ Los que conocemos bien la Biblia sabemos, y podemos garantizarles a tod@s ustedes que eso NO cuenta con ninguna base bíblica ! ¡NINGUNA !

Y me pregunto yo de que le SIRVE al "experto" en Biblia Emeric "conocerla" (Lo que le conviene)? HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Como que de que le sirve LA VERDAD pues, por otro lado para ATACARLA! El TRIPOLAR ateo (a=SIN / teo=DIOS) SODOMISTA Emeric si que esta bien ORATE! o acaso, bien... SATANICO!!!

Desde luego que mientras hable LA VERDAD Biblica (Cuando le conviene) se seguira poniendo como camote a los sectarios, como los mal llamados "testigos de Jehova" como el sectario ANATEMA lapuraMENTIRA (Ver por aqui mi tema sobre la MITOLOGIA de la SATANISTA secta tJ).

TREMENDO "ateo" el Emeric, que manera de CREER en DIOS, no salgo del 'Shock' que me ha causado reconocerlo... HAAAAAAAAAAAAAAA HA HA.

Eso si, como EX Sectario Adventista FANATICO de la Ley (Aqi SI 'METIO las 4'!) en cuanto les 'Surtimos la mesma, mesmamente RECETA' como a cualquier secta, culto ANATEMA, aqui si pega de brincos en trando en defensa de su EX hermano de secta Africano. Practicamente nunca los ataca, solo ahi de vez en cuando, cuando MAS se le 'Bota la canica' y 'cambia de canal' en su TRIPOLARIDAD a ateo intransigente, el ateismo "la verdad" absoluta. En este tema LA VERDAD, lo es La Biblia. Asi de CAMBIANTE, de voluble es acomodandolo todo a lo que en ese momento quiere "probar"...'Segun el sapo es la pedrada'!

Que hay que "QUEMAR" a los tJ? aqui va esto, con el que NO puede (NI podra!) es con el Cristiano GENUINO como YO comprendere, que con tan solo utilizando LA VERDAD lo 'TRONAMOS' (plural) en cada debate quedando en el RIDICULO mas ESPANTOSO y el mayor como cuando se pone a TEMBLAR y le corre a responder a cierta preguntita "incomodisima". Emeric... LOSER!

Y que conste que no le hablamos a la persona, en estos casos de los ateos (sectarios) 'Tipo 1' (los "Poseeidos") el individuo ha sido CEGADO como lo explica LA VERDAD (Aqui ya no le conviene a Emeric) por Satanas, el individuo tiene la conciencia como lo dice LA VERDAD tambien, "cauterizada", ya NO "ve" LA VERDAD NO entiende razones quien 'dirige la orquesta' es el Chamuco que trae dentro, es este quien nos RESPONDE ('Aunque usted no lo crea', nos lo dice LA VERDAD) Y la evidencia CONTUNDENTE de su condicion son principalmente su COBARDIA a responder, su CEGUERA (NECEDAD absoluta, 'enferma') ante la APLASTANTE evidencia.



.

Emeric
14/08/2016, 14:11
Es muy sencillo : Tomemos lo bueno de la Biblia, y tiremos a la basura lo malo. :lol:

SanDiego
14/08/2016, 22:56
Presisamente es asi como se conduce el SATANISTA Emeric escoge lo que le conviene a sus intereses y lo que no. Como cualquier sectario cristiano 'PIRATA'. Que barbaro barbaro Emeric todo un BIPOLAR, en su papel de Adventista FANATICO del Shabat como CREE en Dios este ateo! HAAAAAAAAAAAAAA HA HA.


Es muy sencillo : Tomemos lo bueno de la Biblia, y tiremos a la basura lo malo. :lol:


Senshillito!

Emeric
15/08/2016, 04:00
Es muy sencillo : Tomemos lo bueno de la Biblia, y tiremos a la basura lo malo. :lol:
Efectivamente. Por fin vas entendiendo. :lol:

Emeric
27/08/2016, 05:07
Para ti, todo lo que no proviene de la Watchtower es estúpido, pero no quieres hacerte miembro de esa religión. ¿ No es eso algo estúpido ????
Posteriormente, Destra demostró, en otro tema, que LPV ES testigo de Jehová. Que conste.

Emeric
11/09/2016, 16:37
Es muy sencillo : Tomemos lo bueno de la Biblia, y tiremos a la basura lo malo. :lol:Vean :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66108-HERMOSOS-pasajes-de-la-Biblia-que-SIEMPRE-me-han-INSPIRADO?highlight=Hermosos+pasajes+de+la+Biblia+ que

Emeric
13/09/2016, 15:09
el SATANISTA EmericFui pentecostal; no satanista. :crazy:

Emeric
19/09/2016, 13:37
¿ Más comentarios ????

Emeric
21/11/2016, 05:39
¿ Sabías eso, Curado ? Que los watchtoweARRIANOS creen que hay DOS Jesús.

Emeric
22/11/2016, 16:12
No creo que los adventistas compartan esa creencia.

Emeric
25/11/2016, 21:05
¿ A quién le toca ahora ?

Emeric
05/12/2016, 19:46
Pucho : ¿ Tenías conocimiento de esta creencia watchtoweARRIANA ?

Emeric
10/12/2016, 16:14
¿ Sí, o no ?

Emeric
11/12/2016, 10:30
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
12/12/2016, 21:57
Pucho : ¿ Tenías conocimiento de esta creencia watchtoweARRIANA?Dime, chicoooooo ... :pray:

Emeric
17/12/2016, 19:28
¿ No quieres hablar de este tema ?

Emeric
21/12/2016, 10:01
Supongo que tampoco estarás de acuerdo con esta enseñanza de la Watchtower.

Emeric
29/12/2016, 08:44
¿ Ah, Pucho ?

Emeric
10/01/2017, 19:03
Estás conectado. Ven ... :whip:

Emeric
11/01/2017, 06:04
No viene ni aunque le paguen. :lol:

Emeric
29/03/2017, 11:43
Les informo que, en otro tema, Pucho ha anunciado que NO quiere ser testigo de Jehová y que, además, tras haber estudiado la Biblia y orado, ahora es TRINITARIO. :clap2:

Emeric
20/04/2017, 08:52
Es muy sencillo : Tomemos lo bueno de la Biblia, y tiremos a la basura lo malo. :lol:Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/65762-Lecciones-b%C3%ADblicas-CONSTRUCTIVAS?highlight=Lecciones+constructivas+de

Emeric
24/04/2017, 05:35
Sigan enterándose. :yo:

Emeric
01/06/2017, 10:45
Who's next ??????

Seennucas
01/06/2017, 10:46
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/68/26685080.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en:

Emeric
01/06/2017, 13:10
Y del tema, NADA. Psssssss ....

Emeric
07/07/2017, 10:42
Les informo que, en otro tema, Pucho ha anunciado que NO quiere ser testigo de Jehová y que, además, tras haber estudiado la Biblia y orado, ahora es TRINITARIO. :clap2:Pero, en posts suyos posteriores, ha expresado reservas en cuanto a la PLENA Deidad del Hijo. :doh:

Emeric
29/08/2017, 17:01
Luego reveló que es rosacruz. :doh:

Emeric
28/10/2017, 19:02
Who's next ??????

carlosig
28/10/2017, 19:59
Who's next ??????NO TODO ES RELIGION!!!
https://www.youtube.com/watch?v=17YsjsR_ciU

Emeric
15/11/2017, 05:56
Amig@s :

La Watchtower es la única religión cristopaulina del Mundo en asegurarnos que el cuerpo de Jesús que murió y fue puesto en el sepulcro fue tomado por Dios y está preservado en algún lugar desconocido, con el fin de exponerlo a los ojos del Mundo entero durante el futuro Milenio.

Y que el cuerpo que tiene Jesús actualmente junto al Padre es OTRO cuerpo que Este le canjeó por el primero.

¡ Los que conocemos bien la Biblia sabemos, y podemos garantizarles a tod@s ustedes que eso NO cuenta con ninguna base bíblica ! ¡ NINGUNA !

¡ Y lo mucho que nos dicen los neoarrianos de la Watchtower que todas sus enseñanzas tienen base bíblica !

¡ Eso es mentira !

No se dejen engañar.

Saludos.Sigan enterándose. :yo:

Emeric
03/12/2017, 20:33
Los watchtowearrianos creen que creen en la resurrección de Jesucristo, pero ya vimos que no lo creen realmente ...

Emeric
10/12/2017, 11:46
A qui le tour ???????

Emeric
20/12/2017, 07:22
Observo que ningún otro "creyente" los respalda. :peace:

Emeric
28/12/2017, 09:04
Lee y aprende, Slave, nuevo watchtowearriano. :yo:

Emeric
08/02/2018, 17:51
Se quedó ELETO Slave. :tape:

Emeric
12/03/2018, 06:58
https://2.bp.blogspot.com/_GzR-g8cNl-Q/S0VfubP9AQI/AAAAAAAAARo/6FtOxpb9-Qg/s400/dile+NO+a+los+TJ.png

Emeric
27/04/2018, 08:23
Los watchtowearrianos creen que creen en la resurrección de Jesucristo, pero ya vimos que no lo creen realmente ...Y por eso mismo es que conmemoran solamente Su muerte; no Su resurrección. :nod:

Emeric
06/05/2018, 18:37
Sigan leyendo, y comentando.

Emeric
23/07/2018, 14:54
Huyen los watchtowearrianos.

Emeric
19/09/2018, 15:39
Who's next ??????

Emeric
21/09/2018, 10:12
Entérate, avecondor. :yo:

Emeric
15/11/2018, 20:10
Who's next ????????

kerigma1
17/11/2018, 01:10


Juan 2:19-20, Jesús dice: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tu tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo”.

Jesús profetizó que se levantaría de entre los muertos en el mismo cuerpo que iba a morir. Jesús en este momento tiene un cuerpo físico. Él conserva las cicatrices en sus muñecas, pies, frente y Su costado. En otras palabras, Él conserva las heridas de Su crucifixión.

kerigma1
17/11/2018, 01:14
Luego de leer aquella Atalaya decidí investigar en su página y encontré que en su edición de Julio 1, 1998 en la página 20 dice, “Jesucristo…murió y fue resucitado como un espíritu.” Y en la página 14 ellos dicen, “Jesucristo no fue levantado como humano.”

Leer del Evangelio según San Lucas 24:38-43
Pero él les dijo: "¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo". Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: "¿Tenéis aquí algo de comer?". Ellos le ofrecieron parte de un pez asado. Lo tomó y comió delante de ellos.

Emeric
02/03/2019, 20:40
Son negacionistas, los watchtowearrianos. :nod:

Emeric
13/04/2019, 09:35
Who's next ?????