PDA

Ver la versión completa : Defensor de Los Testigos de Jehova.



Rodricaba
26/03/2016, 17:55
En las últimas semanas he leído y estudiado el libro "Que enseña realmente la Biblia" para intentar comprender sus creencias. Apesar de no compartirlas, respeto el derecho que tienen a creer en ellas, y viendo la saña que algunos miembros del foro tienen contra esta religión intentaré, en este tema en particular, defender todo lo que enseña el libro anteriormente mencionado. Les pido que se atengan a lo que enseña dicho libro y lo refuten. Repito atenganse a las enseñanzade del libro Lo que la Biblia realmente Enseña y lo refuten. No se basen en cabios de doctrina, adultraciones de LTDM, falzas profecias que puedan haber realizado en el pasado, etc..todas esa cosas que puedan haber leído en diversos sitios webs, y cuya veracidad puede ponerse en duda. Atenganse a lo que actualmente enseñan en el antedicho libro.

Africano
26/03/2016, 19:55
En las últimas semanas he leído y estudiado el libro "Que enseña realmente la Biblia" para intentar comprender sus creencias. Apesar de no compartirlas, respeto el derecho que tienen a creer en ellas, y viendo la saña que algunos miembros del foro tienen contra esta religión intentaré, en este tema en particular, defender todo lo que enseña el libro anteriormente mencionado. Les pido que se atengan a lo que enseña dicho libro y lo refuten. Repito atenganse a las enseñanzade del libro Lo que la Biblia realmente Enseña y lo refuten. No se basen en cabios de doctrina, adultraciones de LTDM, falzas profecias que puedan haber realizado en el pasado, etc..todas esa cosas que puedan haber leído en diversos sitios webs, y cuya veracidad puede ponerse en duda. Atenganse a lo que actualmente enseñan en el antedicho libro.

Muy acertado de tu parte. Saludos y bendiciones

Rodricaba
26/03/2016, 20:35
Muy acertado de tu parte. Saludos y bendiciones

Gracias Afri. ¿Sabes lo que pasa? Que creo todos tenemos derecho a dar nuetro punto de vista en los temas, a explicarlo según nuestras creencias y a refutar opiniones diferentes. Pero utilizar el método de Sun Ztu (la mejor defensa es el ataque) no me parece el apropiado. Bendiciones

LA PURA VERDAD
26/03/2016, 23:37
En las últimas semanas he leído y estudiado el libro "Que enseña realmente la Biblia" para intentar comprender sus creencias. Apesar de no compartirlas, respeto el derecho que tienen a creer en ellas, y viendo la saña que algunos miembros del foro tienen contra esta religión intentaré, en este tema en particular, defender todo lo que enseña el libro anteriormente mencionado. Les pido que se atengan a lo que enseña dicho libro y lo refuten. Repito atenganse a las enseñanzade del libro Lo que la Biblia realmente Enseña y lo refuten. No se basen en cabios de doctrina, adultraciones de LTDM, falzas profecias que puedan haber realizado en el pasado, etc..todas esa cosas que puedan haber leído en diversos sitios webs, y cuya veracidad puede ponerse en duda. Atenganse a lo que actualmente enseñan en el antedicho libro.


Mis respetos sinceros Rodricaba. Totalmente de acuerdo contigo. Tu imparcialidad es admirable en estos foros. Respeto eso en un forista.

http://foros.monografias.com/images/smilies/thumb.gif

destrabador
27/03/2016, 00:18
Rodri, Tengo una duda y pregunta ¿Donde dice específicamente en la Biblia que Jesucrsto es Miguel? No que de a entender, Ya que eso sería una interpretación particular. Gracias de antemano

Rodricaba
27/03/2016, 11:35
Rodri, Tengo una duda y pregunta ¿Donde dice específicamente en la Biblia que Jesucrsto es Miguel? No que de a entender, Ya que eso sería una interpretación particular. Gracias de antemano

Estimado destrabador, esta noche o mañana respondo tu pregunta porque me estoy llendo a pasar el dia al campo. Cordiales saludos.

Ciro
27/03/2016, 12:38
Gracias Afri. ¿Sabes lo que pasa? Que creo todos tenemos derecho a dar nuetro punto de vista en los temas, a explicarlo según nuestras creencias y a refutar opiniones diferentes. Pero utilizar el método de Sun Ztu (la mejor defensa es el ataque) no me parece el apropiado. Bendiciones


Creo que ya se hace. ¿Qué hacemos en el foro?. Sacas a Emeric, que es el que más les contesta y los demás apenas les atacamos, sino que desde el respeto intentamos exponer, entender, etc..

Y es porque, excepto Espada y Emeric, que saben porque son biblistas, no sabemos su religión y nos gusta comprender y entenderla.

Lo que si denunciamos en este foro, son sus actos externos. Es decir que sea mercantilista.

Ciro
27/03/2016, 15:49
Por si te interesa Rodricaba, los TDJ no son cristianos. No introducen en la vida eterna a sus seguidores. Y esto no es bueno espiritualmente.

LA PURA VERDAD
27/03/2016, 16:09
Por si te interesa Rodricaba, los TDJ no son cristianos. No introducen en la vida eterna a sus seguidores. Y esto no es bueno espiritualmente.

Saludos Ciro.

En primer lugar: "EMERIC" es ateo confeso y dice que JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL. ¿Te importa? Yo creo que no.

En segundo lugar: "ESPADA" solo niega, no discute. Es un totalitario que cree estar en la "verdad" pero eso no es lo malo. Lo malo está en que él critica eso en los demás.

En tercer lugar: El ser cristiano no es creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR QUE VINO EN CARNE y eso los TDJ no lo niegan. Por lo tanto, estás equivocado.

En cuarto lugar: Los TDJ sí son cristianos porque CREEN EN JESÚS igual que TÚ. Que no crean que es DIOS no los hace ser anticristos.

En quinto lugar: El cap. 20 de Juan, verso 31 te da el mismo mensaje que los TDJ predican de "puerta en puerta" en todo el mundo. Leélo y luego hablamos.

En sexto lugar: Si tú no crees lo que Juan concluyó en el cp.20 verso 31, más bien diría que el que no acepta a JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS, es el que no es cristiano y eso, mi estimado, es exactamente en lo que tú no crees, que sea el HIJO, sino que crees, ES DIOS. ¿Comprendes?

Un saludo amistoso y espero no te me vengas encima injustamente.

Ciro
27/03/2016, 16:14
Por favor amigo LPV cómo voy a hacer esto, yo no soy biblista, soy un enamorado de Cristo, solo eso. Soy una persona del montón, de los que solo van a misa los domingos.

Lo demás lo miraré, pero si digo que no soy cristianos me refiero a que no aceptáis la Santísima Trinidad, solo eso. Por lo tanto ya no podemos reconocer en vosotros el Bautismo de la Biblia.

Un saludo, seguiremos debatiendo desde el punto de vista bíblico, desde luego.

LA PURA VERDAD
27/03/2016, 16:22
Por favor amigo LPV cómo voy a hacer esto, yo no soy biblista, soy un enamorado de Cristo, solo eso. Soy una persona del montón, de los que solo van a misa los domingos.

Lo demás lo miraré, pero si digo que no soy cristianos me refiero a que no aceptáis la Santísima Trinidad, solo eso. Por lo tanto ya no podemos reconocer en vosotros el Bautismo de la Biblia.

Un saludo, seguiremos debatiendo desde el punto de vista bíblico, desde luego.

Más peligroso todavía. Si sólo vas a "misa" los domingos, pues con qué criterio acusas a otros de no ser "cristianos" si no sabes nada de la "santísima trinidad" a no ser por lo que has oído y no te has enterado estudiando la Biblia, como todo buen cristiano debería hacer ¿No te parece? Es que ese es el problema, tú has escuchado que los TDJ no son cristianos porque no creen "en Cristo". Pero ese "no creer en Cristo" que les endilgan, es porque no creen que SEA DIOS MISMO. ¿Y dónde dicen las Escrituras que para salvarse hay que creer EN LA "SANTÍSIMA TRINIDAD" tal y como la conciben los católicos y protestantes en general?

Eso está como decirle a los evangélicos que no creen en "María" sólo porque no creen que sea la "reina de los cielos". ¿Comprendes? María existió y fue la madre terrenal de Jesús. Pero hasta allí llega la historia. Lo demás es tradición de la iglesia católica. ¿Comprendes?

Repasa bien en cualquier Biblia, la que prefieras (o no lees la Biblia tampoco?) el Evangelio de Juan, cap. 20 verso 31 y sabrás de lo que te estoy diciendo.

Mi respeto y mis bendiciones para ti también.

Ciro
27/03/2016, 16:51
Pues por lo que dices no sois cristianos, por no creer en la Santísima Trinidad. Si creemos, católicos, protestantes y ortodoxos en ello es porque somos cristianos, si vas a cualquier, supongo, diccionario, enciclopedia, libro didáctico de religión, etc.. en todos ellos pondrá que no sois cristianos, porque el cristianismo se relaciona con la Santísima Trinidad.

El Bautismo introduce al hombre en la Gracia de Dios y le hace partícipe de la vida eterna de Cristo. Por ejemplo si un árbol es Jesús, por el Bautismo, somos acodados, injertados en el árbol y a través del árbol, de la savia del árbol, da la vida al injerto. Esto es lo que hace el Bautismo. Este sacramento hace al hombre cristiano.

Yo no quería hablar mucho del tema de María, por la sencilla razón que sin ella no hay manera de comprender: Por qué Jesús es hijo de Dios. ¿Por qué él y no otro? ¿por qué Jesús fue tan especial que ni siquiera conocemos su vida infantil, y adolescencia? ¿dónde pone en la Biblia que tenía que ser él? ¿por azar?

Emeric
27/03/2016, 16:55
LPV ha osado escribir :

"EMERIC" es ateo confeso y dice que JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL".

-----

El amigo simpatizante de la Watchtower no sabe matizar. Cierto es que soy ateo (gracias a la Biblia), pero es falso eso de que, para mí, "JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL".

No. Es un fraude parcial, pues hay cosas positivas en la Biblia; no todo es de desechar.

Véanlo en mi tema :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65762-Lecciones-b%C3%ADblicas-CONSTRUCTIVAS?highlight=Lecciones+constructivas

Mi siempre cordial saludo para los creyentes.

Emeric
27/03/2016, 18:29
los TDJ predican de "puerta en puerta" en todo el mundo.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSX5rkzAokstDzMYp29r1yvZiJJukmNw YRU8q0gZhx-SlecEGFmjQ

drag
27/03/2016, 19:22
https://www.youtube.com/watch?v=0uYhWNuLWPU

Rodricaba
27/03/2016, 21:09
Creo que ya se hace. ¿Qué hacemos en el foro?. Sacas a Emeric, que es el que más les contesta y los demás apenas les atacamos, sino que desde el respeto intentamos exponer, entender, etc..

Y es porque, excepto Espada y Emeric, que saben porque son biblistas, no sabemos su religión y nos gusta comprender y entenderla.

Lo que si denunciamos en este foro, son sus actos externos. Es decir que sea mercantilista.

Solo intento comprender las creencias de las demas religiones. Con respecto a si es o no mercantilista, no me meto, me atengo a las creencias. Por supuesto que en los temas expongo los puntos de vista dede el punto de vista de mi religión y refuto, con respeto, las opiniones que son contrarias a mi fe.

Rodricaba
27/03/2016, 21:24
Por si te interesa Rodricaba, los TDJ no son cristianos. No introducen en la vida eterna a sus seguidores. Y esto no es bueno espiritualmente.

Lo se Ciro, he estudiado sus creencias. Solo intento ponerme en el lugar de un TDJ y defender sus puntos de vista por lo anteriormente dicho en el inicio de este post. Saludos.

Rodricaba
27/03/2016, 21:29
En tercer lugar: El ser cristiano no es creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR QUE VINO EN CARNE y eso los TDJ no lo niegan. Por lo tanto, estás equivocado.

En cuarto lugar: Los TDJ sí son cristianos porque CREEN EN JESÚS igual que TÚ. Que no crean que es DIOS no los hace ser anticristos.

En quinto lugar: El cap. 20 de Juan, verso 31 te da el mismo mensaje que los TDJ predican de "puerta en puerta" en todo el mundo. Leélo y luego hablamos.

En sexto lugar: Si tú no crees lo que Juan concluyó en el cp.20 verso 31, más bien diría que el que no acepta a JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS, es el que no es cristiano y eso, mi estimado, es exactamente en lo que tú no crees, que sea el HIJO, sino que crees, ES DIOS. ¿Comprendes?

Un saludo amistoso y espero no te me vengas encima injustamente.

Entiendo tu punto de vista LPV. Saludos

Rodricaba
27/03/2016, 21:36
Saludos Ciro.

En primer lugar: "EMERIC" es ateo confeso y dice que JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL. ¿Te importa? Yo creo que no.

En segundo lugar: "ESPADA" solo niega, no discute. Es un totalitario que cree estar en la "verdad" pero eso no es lo malo. Lo malo está en que él critica eso en los demás.

En tercer lugar: El ser cristiano no es creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR QUE VINO EN CARNE y eso los TDJ no lo niegan. Por lo tanto, estás equivocado.

En cuarto lugar: Los TDJ sí son cristianos porque CREEN EN JESÚS igual que TÚ. Que no crean que es DIOS no los hace ser anticristos.

En quinto lugar: El cap. 20 de Juan, verso 31 te da el mismo mensaje que los TDJ predican de "puerta en puerta" en todo el mundo. Leélo y luego hablamos.

En sexto lugar: Si tú no crees lo que Juan concluyó en el cp.20 verso 31, más bien diría que el que no acepta a JESÚS COMO EL HIJO DE DIOS, es el que no es cristiano y eso, mi estimado, es exactamente en lo que tú no crees, que sea el HIJO, sino que crees, ES DIOS. ¿Comprendes?

Un saludo amistoso y espero no te me vengas encima injustamente.


Más peligroso todavía. Si sólo vas a "misa" los domingos, pues con qué criterio acusas a otros de no ser "cristianos" si no sabes nada de la "santísima trinidad" a no ser por lo que has oído y no te has enterado estudiando la Biblia, como todo buen cristiano debería hacer ¿No te parece? Es que ese es el problema, tú has escuchado que los TDJ no son cristianos porque no creen "en Cristo". Pero ese "no creer en Cristo" que les endilgan, es porque no creen que SEA DIOS MISMO. ¿Y dónde dicen las Escrituras que para salvarse hay que creer EN LA "SANTÍSIMA TRINIDAD" tal y como la conciben los católicos y protestantes en general?

Eso está como decirle a los evangélicos que no creen en "María" sólo porque no creen que sea la "reina de los cielos". ¿Comprendes? María existió y fue la madre terrenal de Jesús. Pero hasta allí llega la historia. Lo demás es tradición de la iglesia católica. ¿Comprendes?

Repasa bien en cualquier Biblia, la que prefieras (o no lees la Biblia tampoco?) el Evangelio de Juan, cap. 20 verso 31 y sabrás de lo que te estoy diciendo.

Mi respeto y mis bendiciones para ti también.

Estimado LPV, por lo que he visto en otros temas, Ciro tiene un claro conocimiento , no solo de la Trinidad, sino de las demás creencias de la Iglesia Católica. Cordiales saludos

Espada
27/03/2016, 21:49
En segundo lugar: "ESPADA" solo niega, no discute. ... niego con la biblia sus disparates y no discuto lo que le pruebo con ella. :nono:

Espada
27/03/2016, 22:04
..

En tercer lugar: El ser cristiano no es creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR QUE VINO EN CARNE ..




:loco: :whistle: por eso digo, no son cristianos.

Espada
27/03/2016, 22:08
En cuarto lugar: Los TDJ sí son cristianos porque CREEN EN JESÚS igual que TÚ. Verdades a medias, los tdJ NO CREEN EN JESÚS igual que Ciro. :nono:
Que no crean que es DIOS no los hace ser anticristos. No, pero los hace incredulos. :nod:

Rodricaba
27/03/2016, 22:36
Drag, interesantísimo aporte el que has hecho. Me podrias decir a que religion perteneces. Cordiales saludos.



https://www.youtube.com/watch?v=0uYhWNuLWPU

Rodricaba
27/03/2016, 23:25
[QUOTE=Emeric;767884]LPV ha osado escribir :

JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL".

No. Es un fraude parcial/QUOTE]

Este es un punto interesante. Respecto a la existencia historica de Jesús, y poniendo la Biblia debajo de la mesa, ¿Que opinión tienes, es decir crees que existió relmente Jesus? No me refiero a si es el hijo de Dios, etc. Simplemente a su existencia historica. Hay muchos libros de historia, no religiosos, escritos por historiadores serios y neutrales que han tratado este tema. Me imagino que habras leído algunos. Cual es tu opinión al respecto?

Rodricaba
27/03/2016, 23:30
LPV ha osado escribir :

"EMERIC" es ateo confeso y dice que JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL".

-----

El amigo simpatizante de la Watchtower no sabe matizar. Cierto es que soy ateo (gracias a la Biblia), pero es falso eso de que, para mí, "JESUCRISTO ES UN FRAUDE TOTAL".

No. Es un fraude parcial, pues hay cosas positivas en la Biblia; no todo es de desechar.

Véanlo en mi tema :
http://foros.monografias.com/showthread.php/65762-Lecciones-b%C3%ADblicas-CONSTRUCTIVAS?highlight=Lecciones+constructivas

Mi siempre cordial saludo para los creyentes.

Este es un punto interesante. Respecto a la existencia historica de Jesús, y poniendo la Biblia debajo de la mesa, ¿Que opinión tienes, es decir crees que existió relmente Jesus? No me refiero a si es el hijo de Dios, etc. Simplemente a su existencia historica. Hay muchos libros de historia, no religiosos, escritos por historiadores serios y neutrales que han tratado este tema. Me imagino que habras leído algunos. Cual es tu opinión al respecto?

Rodricaba
28/03/2016, 00:34
por eso digo, no son cristianos.

Estimado Espada, esto conociendo poco a poco las postuas de los foristas, pero aún no se la tuya. ¿Eres creyente, y de ser asi, me podrías decir a que religión perteneces, o eres ateo? Gracias

Espada
28/03/2016, 00:53
Soy creyente adenominacional.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 02:35
por eso digo, no son cristianos.

¡Falso, como siempre!

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 02:35
Soy creyente adenominacional.

Yo los llamo "rebeldes sin causa" o "lobos solitarios" (me gusta más este último) jejeje

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 02:41
Este es un punto interesante. Respecto a la existencia historica de Jesús, y poniendo la Biblia debajo de la mesa, ¿Que opinión tienes, es decir crees que existió relmente Jesus? No me refiero a si es el hijo de Dios, etc. Simplemente a su existencia historica. Hay muchos libros de historia, no religiosos, escritos por historiadores serios y neutrales que han tratado este tema. Me imagino que habras leído algunos. Cual es tu opinión al respecto?

Lo interesante de nuestros foristas es que le dan más "pelota" a quien de manera confesa se presenta como un ENEMIGO DE YHWH Y DE CRISTO y aún así, parecen "interesantes" sus demoledoras argucias insustanciales y desprovistas de todo respeto y decoro cristianos, y al parecer, aún en este indiscutible fenómeno, optan por llamar a otros que SÍ CREEN EN YHWH Y EN CRISTO como "anticristos", sólo por no creer, en base a la Biblia, en la "santísima trinidad" ¡Increíble pero cierto!

Y encima, viene el forista Emeric y, sin ningún tipo de empacho, nos asegura que CRISTO es UN FRACASO "PARCIAL" y no "TOTAL". ¡Por Dios Santísimo, pero qué ocurre en estos foros! ¿Y todavía se hacen llamar cristianos bíblicos?

Rodricaba
28/03/2016, 02:50
Yo los llamo "rebeldes sin causa" o "lobos solitarios" (me gusta más este último) jejeje

LPV por favor mantén el respeto por los foritas de otras creencias, no actues como ellos. Se que consideras a las demas religiones como falsa religión, pero te lo pido, no agredas, no bajes a su nivel, porque les darás pié a que se ensañen más contigo. Recuerda lo que dijo Jesús: ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. (Mateo 5 43-45) TNM.

Rodricaba
28/03/2016, 03:09
Lo interesante de nuestros foristas es que le dan más "pelota" a quien de manera confesa se presenta como un ENEMIGO DE YHWH Y DE CRISTO y aún así, parecen "interesantes" sus demoledoras argucias insustanciales y desprovistas de todo respeto y decoro cristianos, y al parecer, aún en este indiscutible fenómeno, optan por llamar a otros que SÍ CREEN EN YHWH Y EN CRISTO como "anticristos", sólo por no creer, en base a la Biblia, en la "santísima trinidad" ¡Increíble pero cierto!

Y encima, viene el forista Emeric y, sin ningún tipo de empacho, nos asegura que CRISTO es UN FRACASO "PARCIAL" y no "TOTAL". ¡Por Dios Santísimo, pero qué ocurre en estos foros! ¿Y todavía se hacen llamar cristianos bíblicos?

Etimado LPV lo que me pareció interesante no es lo que Emeric dijo, sinó ver si por lo menos cree que Jesús existió realmente. Porque hay claras pruebas históricas de que así fue. Me inrigaba ver que respondía. Pero no respondió nada asique como dice el dicho El que calla otorga.

Emeric
28/03/2016, 04:35
Rodri : Hace tiempo, otros foristas me preguntaron eso. Yo les contesté lo que ahora te digo a ti también : El problema no es que haya existido Jesús de Nazaret. El problema es que lo hayan endiosado. No es de descartar que haya existido un individuo con ese nombre, pero de ahí a que haya hecho o dicho todo lo que los evangelios y el resto del NT le atribuyen, cuando Él mismo no legó escritos, hay un gran trecho. Saludos.

Emeric
28/03/2016, 04:36
Yo los llamo "rebeldes sin causa" o "lobos solitarios" (me gusta más este último)Entonces, ¿ cómo te llamas a ti mismo, quien simpatizas con la Watchtower, la defiendes, pero NO quieres ser miembro de la misma ?

Rodricaba
28/03/2016, 10:08
Rodri : Hace tiempo, otros foristas me preguntaron eso. Yo les contesté lo que ahora te digo a ti también : El problema no es que haya existido Jesús de Nazaret. El problema es que lo hayan endiosado. No es de descartar que haya existido un individuo con ese nombre, pero de ahí a que haya hecho o dicho todo lo que los evangelios y el resto del NT le atribuyen, cuando Él mismo no legó escritos, hay un gran trecho. Saludos.

Gracias por tu respuesta Emeric. Queda claro. Saludos.

Emeric
28/03/2016, 11:04
De nada, Rodri.

Ver también el post 12 de :


http://foros.monografias.com/showthread.php/58805-¿Es-Jesucristo-un-personaje-Historico/page2?highlight=Jesu+historico

Espada
28/03/2016, 13:55
¡Falso, como siempre! :whistle: yo no fui quien dijo:

Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=767872#post767872)
..

En tercer lugar: El ser cristiano no es creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR QUE VINO EN CARNE ..


usted mismo lo afirma... :nod:

Espada
28/03/2016, 14:03
... no agredas, no bajes a su nivel.. y en cual nivel se encuentra usted, ya que hablas de niveles ? :drama:

Dejalo que se exprese tal cual su corazon es.

Espada
28/03/2016, 14:14
...y viendo la saña que algunos miembros del foro tienen contra esta religión intentaré, en este tema en particular, defender todo lo que enseña el libro anteriormente mencionado.


Veamos.

1. Por qué Jesús sólo se dirigió a Dios como el “Padre” y no como Jehova ?

Espada
28/03/2016, 14:26
2.

De acuerdo a estas citas:

Juan 17:33 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado




Juan 10:2828 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.






Juan 5:2424 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.




La pregunta


¿...puede un tdJ asegurar que tiene la vida eterna ahora mismo a través de la fe en Jesucristo, ó es un proceso que le toma tiempo y que sólo puede alcanzar en la la nueva tierra como llaman ellos ?

Rodricaba
28/03/2016, 15:03
Veamos.

1. Por qué Jesús sólo se dirigió a Dios como el “Padre” y no como Jehova ?

Los TDJ creen que Jesús utilizó tanto las expresiones Padre como Jehova. "Padre" porque consideran que es su padre, ya que Dios lo creó, no solo eso, sinó que fué lo primero que creó y lo único que creó directamente. "Jehova" porque creen que Jesús utilizó el tetagramatron, el nombre personal de Dios.

Rodricaba
28/03/2016, 15:09
2.

De acuerdo a estas citas:

Juan 17:3

3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado




Juan 10:28

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.






Juan 5:24

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.




La pregunta


¿...puede un tdJ asegurar que tiene la vida eterna ahora mismo a través de la fe en Jesucristo, ó es un proceso que le toma tiempo y que sólo puede alcanzar en la la nueva tierra como llaman ellos ?

No creen que tienen la vida eterna ahora mismo, sinó que la tendran al resucitar en un paraiso terrenal, salvo que sean ungidos y resusitaran en el mismo momento de su muerte en el cielo, para gobernar junto con Jesucristo, porque creen que Ël ya empezó a reinar en 1914 en el cielo.

Ciro
28/03/2016, 15:25
Verdades a medias, los tdJ NO CREEN EN JESÚS igual que Ciro. No, pero los hace incredulos.

No te comprendo Espada.

Espada
28/03/2016, 15:47
No te comprendo Espada. que los tdj no creen en el mismo Jesus que tu crees. Por ejemplo, usted cree que Cristo es la Segunda persona de la Trinidad mientras que los tdJ creen que Jesus es el Angel Miguel.

Espada
28/03/2016, 15:49
Los TDJ creen que Jesús utilizó tanto las expresiones Padre como Jehova. "Padre" porque consideran que es su padre, ya que Dios lo creó, no solo eso, sinó que fué lo primero que creó y lo único que creó directamente. "Jehova" porque creen que Jesús utilizó el tetagramatron, el nombre personal de Dios.


Mas el nombre Jehova no aparece en la biblia, si no Yahweh.

Espada
28/03/2016, 15:50
Rodri, recuerde. Usted dijo que iba a defender todo lo del libro.

Hazlo pues como debe ser, con la biblia.

Espada
28/03/2016, 15:53
No creen que tienen la vida eterna ahora mismo, sinó que la tendran al resucitar en un paraiso terrenal, salvo que sean ungidos y resusitaran en el mismo momento de su muerte en el cielo, para gobernar junto con Jesucristo, porque creen que Ël ya empezó a reinar en 1914 en el cielo.


o sea que creen que es un proceso, no un regalo.

Africano
28/03/2016, 15:53
que los tdj no creen en el mismo Jesus que tu crees. Por ejemplo, usted cree que Cristo es la Segunda persona de la Trinidad mientras que los tdJ creen que Jesus es el Angel Miguel.


Arcangel Miguel no cambies palabras.

Se reconocer tus malas intenciones

Africano
28/03/2016, 15:55
Claro que no tenemos vida eterna ahora es un invento catolico bueno para la ignorancia medieval

Pssssss

Espada
28/03/2016, 15:55
Arcangel Miguel no cambies palabras para los efectos, da igual. Siempre rebajando al Hijo.

Espada
28/03/2016, 15:56
Claro que no tenemos vida eterna ahora NEGACIONISTA. pfffff

Juan 10:28

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.



Juan 5:24

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Africano
28/03/2016, 15:59
NEGACIONISTA. pfffff

Juan 10:28

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.



Juan 5:24

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Pamplinas tuyas sacas los textos de contexto

Recuerda que la paga del pecado es muerte...

Shhhhhhh

Africano
28/03/2016, 16:00
para los efectos, da igual. Siempre rebajando al Hijo.


Ellos, pero Miguel si es Cristo

Pssssss

Espada
28/03/2016, 16:02
Ellos, pero Miguel si es Cristo Y usted los sigue en rebajarlo de rango.

Espada
28/03/2016, 16:03
..

Recuerda que la paga del pecado es muerte...

y???? eso que tiene que ver con estas citas ?

Juan 10:28

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.



Juan 5:24

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.



Como refutas esas citas ???

Africano
28/03/2016, 16:04
Y usted los sigue en rebajarlo de rango.

Me faltas el respeto llamandome de usted y criticandome sin conocer nuestras doctrinas

Espada
28/03/2016, 16:09
Me faltas el respeto llamandome de usted .. Deje de llorar e informese..

https://www.italki.com/article/232/el-uso-del-tu-el-usted-y-el-vos

El “usted”:

“Usted” es la segunda persona del singular de manera formal. Usualmente lo utilizamos para referirnos con respeto a personas mayores, :lol: profesores, clientes o extraños, siempre y cuando se haya establecido tácitamente una relación de respeto en la cual el “tú” no puede utilizarse.



El “tú”:

“Tú” es la segunda persona del singular de manera informal. Lo utilizamos cuando hablamos con familia, amigos, individuos de nuestra misma edad y todo tipo de personas con las que tengamos confianza.

Espada
28/03/2016, 16:10
.. criticandome sin conocer nuestras doctrinas La "doctrina" que ensena que Cristo es el Arcangel Miguel es un invento sin base biblica.

Africano
28/03/2016, 16:12
Tu eres mucho mayor que yo

Pssssssss

Africano
28/03/2016, 16:15
y???? eso que tiene que ver con estas citas ?

Juan 10:28

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.



Juan 5:24

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.



Como refutas esas citas ???

Alla tu.......

Sigue hundido en las tinieblas espirituales del ESPIRITISMO

Espada
28/03/2016, 16:15
Tu eres mucho mayor que yo


jajajajaja. Saludes Afri :hug:

Africano
28/03/2016, 16:16
jajajajaja. Saludes Afri


Te ries....

Es asi eres mucho mayor que yo

Ciro
28/03/2016, 16:17
Da tu explicación Africano.

Espada
28/03/2016, 16:17
Sonrio porque soy un hombre feliz.

Ciro
28/03/2016, 16:18
que los tdj no creen en el mismo Jesus que tu crees. Por ejemplo, usted cree que Cristo es la Segunda persona de la Trinidad mientras que los tdJ creen que Jesus es el Angel Miguel.

Gracias Espada.

Africano
28/03/2016, 16:18
Sonrio porque soy un hombre feliz.


Con una vida llena de espiritus y almas incorporeas

Africano
28/03/2016, 16:19
Da tu explicación Africano.


Explicacion de que????

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 16:27
yo no fui quien dijo:

Iniciado por LA PURA VERDAD http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=767872#post767872)
..

En tercer lugar: El ser cristiano no es creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR QUE VINO EN CARNE ..


usted mismo lo afirma...

Sí, tienes razón, metí las "patas". Es que me enredé y lo puse al revés. Disculpen. Lo correcto es así:

"En tercer lugar: El ser cristiano no está en creer que CRISTO ES DIOS, sino en NEGAR que vino en CARNE, tal y como lo sentencia la Biblia."

Creo que ahora sí se entiende. Además, los TDJ no niegan que vino en CARNE. Tampoco dice la Biblia que se "fue" en "carne" y que actualmente está en el cielo en "carne", como creen la mayoría de nuestros "cristólogos".

PD. Aunque yo sé que bien lo entendiste, pero la llamada de atención es válida. Hay que expresar bien nuestras ideas y a veces se nos "cruzan los cables".

Emeric
28/03/2016, 16:29
Post 34, LPV, ya que has vuelto ...

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 16:43
y en cual nivel se encuentra usted, ya que hablas de niveles ?

Dejalo que se exprese tal cual su corazon es.

Para ser honesto eso mismo me pregunté yo. Debo reconocer que tanto tú como Emeric son respetuosos en el trato personal a los foristas. De vez en cuando vienen los "morteros" leves y esporádicas "risotadas" de rigor como "jejeje" o alguna que otra "palabrilla" un poco "fuerte" pero eso lo considero normal y para nada me ofende. De hecho, en este foro existen una gran cantidad de "emoticones" disponibles para ser utilizados en son de "burla, risas y otros motivos que muchos considerarían "burlones y fuera de tono", pero eso es normal, siempre y cuando no se caiga en improperios fuera de tono y personales.

Yo a veces empleo apelativos fuertes pero sin la intención de insultar a nadie. No me considero un irrespetuoso sólo porque diga que a veces se hablan "estupideces" o "herejías" o llamo a alguien como "lobo solitario" (que eso es lo que son) o bien, "rebeldes sin causa" que tampoco lo considero un insulto, sino una situación en la que muchos se encuentran, "con o sin causa", pero sí "rebeldes" en pertenecer a alguna denominación. Sinceramente creo que eso no es insultar a nadie. Insultar es otra cosa; es decirle a alguien, por ejemplo:

1. Satánico.
2. Imbécil.
3. inicuo.
4. Despreciable.
5. Inútil bueno para nada.
6. Maldito.
7. Escoria.
8. O cualquier sobrenombre fuera de tono como a mí en otro foro me llamaban a veces: "insecto", "cucaracha", etc.

Saludos.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 16:53
Entonces, ¿ cómo te llamas a ti mismo, quien simpatizas con la Watchtower, la defiendes, pero NO quieres ser miembro de la misma ?

Yo en lo personal sí creo que hoy en día existe una organización de Dios como antes existió. Una nueva "iglesia" de cristianos con el nuevo entendimiento de las Escrituras descrito al final del libro de Daniel el profeta. No es que no quiero pertenecer a ninguna. Yo no creo eso de que SEAMOS INDEPENDIENTES e interpretemos la Biblia a como mejor nos dé la gana. Eso es precisamente lo que sucede actualmente, y ocurre que la tal "persona del ESPÍRITU SANTO, en vez de unidos, mantiene a la entera "cristiandad" más diluida y desunida que sal en el agua. De hecho, "algo anda muy mal y huele aún peor". Yo creo que existe solamente una organización que cumple a cabalidad, dentro de lo humanamente posible, con todas las profecías bíblicas respecto a los "últimos días" y, esa que CUMPLE A CABALIDAD, sería, precisamente, la que más el mundo criticaría y atacaría como consecuencia lógica de no ser "parte del mundo", tal y como lo dijo nuestro Señor Jesús.

Bueno, en este foro y en otros de igual corte, lo que he llegado a comprobar es esa DESUNIÓN GALOPANTE y ese ODIO INUSITADO E INJUSTIFICADO que todas las RELIGIONES JUNTAS (quizás con algunas excepciones a la regla) tienen contra los TDJ. Eso es lo que he comprobado y cada vez que escucho alguna opinión, más me convenzo de estar en lo correcto.

Otra cosa Emeric, que no sea miembro "aún" de la WT, no significa que no "quiera". Mis razones tendré pero no me estoy justificando tampoco. Sé que debo tomar una decisión que cambiará mi vida para siempre. De eso estoy seguro.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 16:55
Rodri, recuerde. Usted dijo que iba a defender todo lo del libro.

Hazlo pues como debe ser, con la biblia.

Yo también estoy esperando eso. Pero creo que nuestro amigo Rodri se está yendo por otro camino.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 16:57
Veamos.

1. Por qué Jesús sólo se dirigió a Dios como el “Padre” y no como Jehova ?

Aquí desvirtúas el comentario de Rodricaba. El que los TDJ (y sus razones de mucho peso tienen para llamar a Dios así) llamen a Dios como JEHOVÁ no es excusa para "ensañarse" contra TODO lo que ellos enseñen como la Palabra de Dios. Aquí te desdices ESPADA, y mucho!!!!

Emeric
28/03/2016, 16:59
que no sea miembro "aún" de la WT, no significa que no "quiera".Bueno, querer es poder.

Africano
28/03/2016, 17:21
Bueno, querer es poder.


A lo mejor esta luchando con algun pecadillo oculto

Jajajajajaja

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 17:24
LPV por favor mantén el respeto por los foritas de otras creencias, no actues como ellos. Se que consideras a las demas religiones como falsa religión, pero te lo pido, no agredas, no bajes a su nivel, porque les darás pié a que se ensañen más contigo. Recuerda lo que dijo Jesús: ”Oyeron ustedes que se dijo: ‘Tienes que amar a tu prójimo y odiar a tu enemigo’. 44 Sin embargo, yo les digo: Continúen amando a sus enemigos y orando por los que los persiguen; 45 para que demuestren ser hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre inicuos y buenos y hace llover sobre justos e injustos. (Mateo 5 43-45) TNM.

Saludos Rodricaba.

Yo siempre he mantenido el respeto por los foristas. Que de vez en cuando cambie mis estrategias y habla "más claro" y me "ponga serio" no significa que los estoy insultando porque insulto es otra cosa amigo Rodricaba.

INSULTO SERÍA ALGO ASÍ:

1. Inicuos.
2. Satánicos.
3. Despreciable bueno para nada.
4. Falso profeta hipócrita.
5. Hipócrita de la peor ralea.
6. Farsante
7. Embustero.
8. Imbécil intolerante
9. O bien, como me llamaron en otro foro: "insecto", "cucaracha", "Mentiroso del diablo", etc. Claro, todo esto en el sentido más personal posible para herir susceptibilidades.

Dices, por ejemplo, que yo considero a las "demás religiones como falsa religión" pero creo que no solo yo tengo esa "característica". De hecho, con algunas excepciones que nunca se sabe por qué postura se inclinan algunos, todos los demás creen, al igual que me criticas a mí, "que su religión es la verdadera" y que las demás "son falsas", porque, de lo contrario, no habría ninguna discusión si todos opinaríamos lo mismo.

Tú, por ejemplo, abriste un "epígrafe" con el título: "DIEZ VERDADES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ" y, revisándolo me encuentro con lo que a continuación posteaste allí:

Su Falso fundamento 1.
Su nombre 2.
No reconocen la Santísima Trinidad 3.
No son cristianos 4.
Rechazan el Alma inmortal que la Biblia proclama. 5.
Los 144,000 es una creencia que inventaron 6.
Predican odio y no amor 7
El Fraude del fin del mundo cercano 8
Rechazan "La Cruz" y manipulan la Biblia 9
Al morir por negar transfusiones de sangre muestran su Fanatismo 10

Resumiendo, los describiste de la siguiente manera: "falsos en fundamento y por apropiarse de un nombre "falso", "Antitrinitarios" que es lo mismo que decirles "herejes", "no son cristianos", "rechazan la inmortalidad del alma", "inventores de doctrinas raras", "odiadores", "no tienen amor", "mentiras por predicciones de fechas" (que dicho sea de paso no han sido los únicos, la cristiandad en general, de casi todas las sectas, se les fueron arriba con eso y por casi 2000 años, si no lo sabías y tengo las pruebas), "no creen en la cruz", "manipuladores de la Biblia" y, encima, como quien dice, "asesinos" que dejan "morir a sus hijos" por negarse a transfundirse, etc. etc. etc. (por lo que dejaste de escribir).

Dime Rodricaba, ¿Acaso tú no consideras a los TDJ también como "FALSOS"? ¿Y me atacas a mí porque creo que los demás son falsos? ¿Tú sí tienes derecho a llamar a otros por lo que a ti se te ocurra y no te gusta que te lo digan a ti o a otras religiones?

¿Hasta qué grado entonces tu "sincera postura" de analizar el libro de los TDJ será sin parcialidades? ¿Estás seguro? Creo que estoy ya cambié mi opinión respecto a tu sincera postura del análisis imparcial, con base en la Biblia, con semejantes acusaciones por delante.

Un saludo.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 17:25
A lo mejor esta luchando con algun pecadillo oculto

Jajajajajaja

¡Eso está dentro de lo posible amigo Africano! jajaja. ¡Excelente deducción aunque no es del todo exacta!

Ciro
28/03/2016, 17:32
Yo en lo personal sí creo que hoy en día existe una organización de Dios como antes existió. Una nueva "iglesia" de cristianos con el nuevo entendimiento de las Escrituras descrito al final del libro de Daniel el profeta. No es que no quiero pertenecer a ninguna. Yo no creo eso de que SEAMOS INDEPENDIENTES e interpretemos la Biblia a como mejor nos dé la gana. Eso es precisamente lo que sucede actualmente, y ocurre que la tal "persona del ESPÍRITU SANTO, en vez de unidos, mantiene a la entera "cristiandad" más diluida y desunida que sal en el agua. De hecho, "algo anda muy mal y huele aún peor". Yo creo que existe solamente una organización que cumple a cabalidad, dentro de lo humanamente posible, con todas las profecías bíblicas respecto a los "últimos días" y, esa que CUMPLE A CABALIDAD, sería, precisamente, la que más el mundo criticaría y atacaría como consecuencia lógica de no ser "parte del mundo", tal y como lo dijo nuestro Señor Jesús.

Bueno, en este foro y en otros de igual corte, lo que he llegado a comprobar es esa DESUNIÓN GALOPANTE y ese ODIO INUSITADO E INJUSTIFICADO que todas las RELIGIONES JUNTAS (quizás con algunas excepciones a la regla) tienen contra los TDJ. Eso es lo que he comprobado y cada vez que escucho alguna opinión, más me convenzo de estar en lo correcto.

Otra cosa Emeric, que no sea miembro "aún" de la WT, no significa que no "quiera". Mis razones tendré pero no me estoy justificando tampoco. Sé que debo tomar una decisión que cambiará mi vida para siempre. De eso estoy seguro.

Hay un problema principal y es que el bautismo que hacen los TDJ no sirve para ser hijos adoptivos de Dios, y por consiguiente heredar la vida eterna.

Los TDJ están excluyendo a muchas personas de estar con Dios.

Ciro
28/03/2016, 17:48
Por decir esto, no es mi deseo molestarte LPV.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 17:52
Hay un problema principal y es que el bautismo que hacen los TDJ no sirve para ser hijos adoptivos de Dios, y por consiguiente heredar la vida eterna.

Los TDJ están excluyendo a muchas personas de estar con Dios.

Aunque estamos fuera de tema querido Ciro, me permito exponer lo siguiente:

¿Quién te dijo a ti que el "estar con Dios" tiene que ser LITERALMENTE EN SU PRESENCIA EN LOS CIELOS? ¿Todos los siervos de Dios de la antigüedad no ANDUVIERON ENTONCES CON DIOS porque no estaban LITERALMENTE EN SU PRESENCIA EN LOS CIELOS?

Un saludo.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 17:59
Por decir esto, no es mi deseo molestarte LPV.

Tranquilo amigo. No estoy molesto ni me voy a molestar con alguien tan respetuoso como tú también. No te preocupes. Pero antes de "escribir", cerciórate muy bien de lo que vas a decir porque a veces podemos decir cosas sin pensarlas siquiera dos veces. El que los TDJ crean en que al cielo van únicamente 144000 "judíos espirituales" no es para que ustedes se escandalicen tanto amigo. Hay base bíblica y muy fuerte para creer en eso así como ustedes tienen la suya para argumentar a su favor. Para eso están estos foros, no para criticar ni insultar personalidades basadas en prejuicios que hemos acumulado con el tiempo, sino para aclarar conceptos y meditar en todo lo que se diga, aunque eso que se diga, esté más allá de lo que por largos años hayamos abrazado como fundamentos de nuestra religión.

Un saludo.

Ciro
28/03/2016, 18:00
Me es muy difícil comprenderte, no sé cómo se puede juntar lo eterno, con lo efímero, la eternidad, con la vida en la tierra.

Es que no sé cómo se entienden estas palabras en los TDJ:

Mateo:

…18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Los TDJ ¿saben que hace el Bautismo?

Marcos:

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.…

Juan 3 5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 18:06
Me es muy difícil comprenderte, no sé cómo se puede juntar lo eterno, con lo efímero, la eternidad, con la vida en la tierra.

Es que no sé cómo se entiende estas palabras en los TDJ:

Mateo:

…18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Es muy sencillo amigo Ciro. Piensa por un minuto, medita y luego, razona.

Analiza el texto que citas de Mateo, ¿Qué dice en el verso del comienzo, el 18? Allí dice que "Toda autoridad me ha sido dada en el ¿Dónde? "CIELO y en la TIERRA". ¿No te dice nada? Si dice que la AUTORIDAD del Señor abarcará el Cielo y la Tierra pues es obvio que la "Tierra" no estará en el "Cielo" al mismo tiempo. Y si habla que la autoridad del Señor abarcará la Tierra, pues es obvio que eso que tú dices que no puedes entender cómo es posible que la "eternidad" (como el Cielo) pueda tener alguna afinidad con lo "efímero" (LA TIERRA) pues es obvio que la humanidad que vivirá en la TIERRA tendrá VIDA ETERNA TAMBIÉN. ¿O no estás de acuerdo? ¿Todos iremos para el Cielo y nada se quedará en la Tierra? ¿Es en eso en lo que crees?

Ciro
28/03/2016, 18:08
Me es muy difícil comprenderte, no sé cómo se puede juntar lo eterno, con lo efímero, la eternidad, con la vida en la tierra.

Es que no sé cómo se entienden estas palabras en los TDJ:

Mateo:

…18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Los TDJ ¿saben que hace el Bautismo?

Marcos:

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.…

Juan 3 5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Ciro
28/03/2016, 18:15
Es muy sencillo amigo Ciro. Piensa por un minuto, medita y luego, razona.

Analiza el texto que citas de Mateo, ¿Qué dice en el verso del comienzo, el 18? Allí dice que "Toda autoridad me ha sido dada en el ¿Dónde? "CIELO y en la TIERRA". ¿No te dice nada? Si dice que la AUTORIDAD del Señor abarcará el Cielo y la Tierra pues es obvio que la "Tierra" no estará en el "Cielo" al mismo tiempo. Y si habla que la autoridad del Señor abarcará la Tierra, pues es obvio que eso que tú dices que no puedes entender cómo es posible que la "eternidad" (como el Cielo) pueda tener alguna afinidad con lo "efímero" (LA TIERRA) pues es obvio que la humanidad que vivirá en la TIERRA tendrá VIDA ETERNA TAMBIÉN. ¿O no estás de acuerdo? ¿Todos iremos para el Cielo y nada se quedará en la Tierra? ¿Es en eso en lo que crees?

He repetido el texto, porque he intentado ponerlo más claro.

Lo que tú comentas no tiene nada que ver si existirá o no la tierra o el cielo tal y como lo conocemos; sino que el que no se bautice no entrará en el reino de los Cielos.

Lo que comentas LPV tiene más sentido de ¿por qué Jesús resucitó un domingo? después del shabat judío. El primer día de la semana.

No sé si comprendes. El primer día (de la semana) de una nueva creación eterna, dentro del reino de Dios.

Ciro
28/03/2016, 18:16
Me es muy difícil comprenderte. Los que se bauticen se salvarán.

Africano
28/03/2016, 18:18
He repetido el texto, porque he intentado ponerlo más claro.

Lo que tú comentas no tiene nada que ver si existirá o no la tierra o el cielo tal y como lo conocemos; sino que el que no se bautice no entrará en el reino de los Cielos.

Lo que comentas LPV tiene más sentido de ¿por qué Jesús resucitó un domingo? después del shabat judío. El primer día de la semana.

No sé si comprendes. El primer día (de la semana) de una nueva creación eterna, dentro del reino de Dios.

No inventes nada de eso es biblico

Ciro
28/03/2016, 18:32
Bueno, yo no soy muy bueno contando los días, pero después del shabat ¿qué día viene?

¿No resucitó Cristo el día siguiente al shabat?

Marcos:

9 Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana,Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios. 10 Y ella fue y se lo comunicó a los que habían estado con El, que estaban lamentándose y llorando..

Pues si esto es bíblico lo demás también Africano.

Apocalipsis:

21 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Rodricaba
28/03/2016, 19:30
Mas el nombre Jehova no aparece en la biblia, si no Yahweh.

Esto no es asi, quitando LTDM, hay muchas ediciones que en algunos pasajes utilizan el término "Jehova".

drag
28/03/2016, 19:34
Drag, interesantísimo aporte el que has hecho. Me podrias decir a que religion perteneces. Cordiales saludos.

A ninguna, fui algunas veces a las iglesias.
Es interesante la historia. Te da información que le puede servir a las personas.
Voy a tratar de creer que la historia es verdad. Satanás penetra en las personas y las va destruyendo. Hay que ser fuerte mentalmente.
Satanás te lleva al sufrimiento, hace que la gente no se de cuenta de las enfermedades (como ya lo demostré en el foro salud), a contaminar el cuerpo con alcohol y otras sustancias, a perder dinero, etc. ¡¡Dense cuenta!!
En el vídeo se dice: LO QUE REALMENTE IMPORTA.
Cuidado con la DISTRACCIÓN. Es una gran arma de Satanás, según lo que me parece. Y le esta funcionando con parte de la población mundial.

Rodricaba
28/03/2016, 19:50
Mas el nombre Jehova no aparece en la biblia, si no Yahweh.


Saludos Rodricaba.

Yo siempre he mantenido el respeto por los foristas. Que de vez en cuando cambie mis estrategias y habla "más claro" y me "ponga serio" no significa que los estoy insultando porque insulto es otra cosa amigo Rodricaba.

INSULTO SERÍA ALGO ASÍ:

1. Inicuos.
2. Satánicos.
3. Despreciable bueno para nada.
4. Falso profeta hipócrita.
5. Hipócrita de la peor ralea.
6. Farsante
7. Embustero.
8. Imbécil intolerante
9. O bien, como me llamaron en otro foro: "insecto", "cucaracha", "Mentiroso del diablo", etc. Claro, todo esto en el sentido más personal posible para herir susceptibilidades.

Dices, por ejemplo, que yo considero a las "demás religiones como falsa religión" pero creo que no solo yo tengo esa "característica". De hecho, con algunas excepciones que nunca se sabe por qué postura se inclinan algunos, todos los demás creen, al igual que me criticas a mí, "que su religión es la verdadera" y que las demás "son falsas", porque, de lo contrario, no habría ninguna discusión si todos opinaríamos lo mismo.

Tú, por ejemplo, abriste un "epígrafe" con el título: "DIEZ VERDADES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ" y, revisándolo me encuentro con lo que a continuación posteaste allí:

Su Falso fundamento 1.
Su nombre 2.
No reconocen la Santísima Trinidad 3.
No son cristianos 4.
Rechazan el Alma inmortal que la Biblia proclama. 5.
Los 144,000 es una creencia que inventaron 6.
Predican odio y no amor 7
El Fraude del fin del mundo cercano 8
Rechazan "La Cruz" y manipulan la Biblia 9
Al morir por negar transfusiones de sangre muestran su Fanatismo 10

Resumiendo, los describiste de la siguiente manera: "falsos en fundamento y por apropiarse de un nombre "falso", "Antitrinitarios" que es lo mismo que decirles "herejes", "no son cristianos", "rechazan la inmortalidad del alma", "inventores de doctrinas raras", "odiadores", "no tienen amor", "mentiras por predicciones de fechas" (que dicho sea de paso no han sido los únicos, la cristiandad en general, de casi todas las sectas, se les fueron arriba con eso y por casi 2000 años, si no lo sabías y tengo las pruebas), "no creen en la cruz", "manipuladores de la Biblia" y, encima, como quien dice, "asesinos" que dejan "morir a sus hijos" por negarse a transfundirse, etc. etc. etc. (por lo que dejaste de escribir).

Dime Rodricaba, ¿Acaso tú no consideras a los TDJ también como "FALSOS"? ¿Y me atacas a mí porque creo que los demás son falsos? ¿Tú sí tienes derecho a llamar a otros por lo que a ti se te ocurra y no te gusta que te lo digan a ti o a otras religiones?

¿Hasta qué grado entonces tu "sincera postura" de analizar el libro de los TDJ será sin parcialidades? ¿Estás seguro? Creo que estoy ya cambié mi opinión respecto a tu sincera postura del análisis imparcial, con base en la Biblia, con semejantes acusaciones por delante.

Un saludo.


Me pareció, puedo estar equivocado, que decir los pertenecientes a una determinada religión son "Lobos" no esprecisamente un halago, sino todo lo contrario. Por otro lado lado, al leer lo que la Biblia realmente enseña, encontré cientos de errores docrinales y de interpretación Biblica según mis creencias. Pero logré comprender porque y como llegaban a las conclusiones que llegaban, a pesar de no estar de acuerdo. En conclusión intenté comprender tu religión

drag
28/03/2016, 20:03
https://bibisweb.files.wordpress.com/2011/02/10716_145095952664_53584552664_2904977_3873999_n.j pg

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 21:34
Me pareció, puedo estar equivocado, que decir los pertenecientes a una determinada religión son "Lobos" no esprecisamente un halago, sino todo lo contrario. Por otro lado lado, al leer lo que la Biblia realmente enseña, encontré cientos de errores docrinales y de interpretación Biblica según mis creencias. Pero logré comprender porque y como llegaban a las conclusiones que llegaban, a pesar de no estar de acuerdo. En conclusión intenté comprender tu religión

Pues en realidad no lo dije por lo de "lobos" pretendiendo compararlos con las malas "acciones de los lobos", sino por el dicho que, en mi país (en otros aplica también), significa no lo malo que pueda tener un "lobo solitario", sino por la costumbre de algunos de apartarse del "rebaño" y actuar en solitario. Esto no es ningún insulto compañero y amigo, para nada, al menos no para mí por si acaso.

Saludos.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 21:35
https://bibisweb.files.wordpress.com/2011/02/10716_145095952664_53584552664_2904977_3873999_n.j pg


¿¿¿¿?????

Saludos Drag.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 21:40
Me es muy difícil comprenderte, no sé cómo se puede juntar lo eterno, con lo efímero, la eternidad, con la vida en la tierra.

Es que no sé cómo se entienden estas palabras en los TDJ:

Mateo:

…18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Los TDJ ¿saben que hace el Bautismo?

Marcos:

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado.…

Juan 3 5

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.




Usa tu sentido común y lógica más elemental y conocerás la VERDAD y la VERDAD te hará un hombre libre:

1 Pedro 3:13 es claro, contundente y positivo: "Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar".

¿A qué nuevos CIELOS y a qué nueva TIERRA se refiere el apóstol según tu conocimiento acumulado? Gracias.

LA PURA VERDAD
28/03/2016, 21:57
He repetido el texto, porque he intentado ponerlo más claro.

Lo que tú comentas no tiene nada que ver si existirá o no la tierra o el cielo tal y como lo conocemos; sino que el que no se bautice no entrará en el reino de los Cielos.

¿Pero qué es lo que no entiendes Ciro? Si toda "Autoridad" que recibió del Padre abarca los CIELOS Y LA TIERRA, ¿A qué Tierra entonces crees tú que se refiere en este pasaje? ¿A cielos espirituales y a una Tierra también espiritual?

Recuerda que los únicos que fueron comprados de ENTRE LA HUMANIDAD (de la TIERRA) son los 144.000 para Reinar con Jesucristo durante los 1000 años. Nadie más irá al Cielo de Dios. Ya el cupo está lleno y sólo 144.000 son los que irán al Cielo, no son los ÚNICOS QUE SERÁN SALVOS. No tienes que deducir que la SALVACIÓN es únicamente en el Cielo. La Biblia no enseña eso. Es más, ningún profeta antiguo, ya desde Abel, vivirá en el cielo, ¡Ninguno! Ellos serán los "príncipes" que tendrán su porción en la Tierra, no en el Cielo. Jesucristo vino primero a salvar a los "hijos de Israel", los elegidos y los que iban a formar parte de su "Novia" cuyas bodas se llevarán a cabo en el Cielo mismo al tiempo debido de Dios. Ni uno más ni uno menos.

Que los actuales "cielos" y la actual "Tierra" no se refiere a los mismos que hoy conocemos es otra cosa que nada tiene que ver. Por supuesto que la Tierra no será la misma en la que hoy vivimos, será mejor en todo sentido. No habrá muerte, no habrá dolor, todas las cosas anteriores pasarán y no subirán al corazón de ninguna de las personas que recuerden este mundo. "En LOS NUEVOS CIELOS Y LA NUEVA TIERRA que esperan los cristianos en donde "la justicia tiene que morar", es el premio a los que "heredan la Tierra" (Mateo 5:5) se refiere a una NUEVA SOCIEDAD HUMANA bajo mejores y perfectas CONDICIONES en las que van a vivir.

Los nuevos CIELOS significa que satán y sus ángeles no residirán en ellos más nunca y el "aire" por así decirlo, se respirará mejor que estando ellos envenenándolo. No habrá nunca más influencia demoníaca en el comportamiento de los humanos. Allí se cumplirán todas las profecías de Isaías y las de la Revelación a Juan: El PARAÍSO DE DIOS SERÁ RECOBRADO y allí es donde el "ladrón arrepentido" disfrutará también de la promesa que el Señor le garantizó cuando "esté con Él en el Paraíso".

El "Paraíso" no queda en el Cielo, sino que será de nuevo construido en la Tierra tal y como lo disfrutó Adán y su esposa. Ese paraíso tiene que recobrarse porque esa fue la promesa de Jehová nuestro Dios.

Rodricaba
28/03/2016, 22:50
Pues en realidad no lo dije por lo de "lobos" pretendiendo compararlos con las malas "acciones de los lobos", sino por el dicho que, en mi país (en otros aplica también), significa no lo malo que pueda tener un "lobo solitario", sino por la costumbre de algunos de apartarse del "rebaño" y actuar en solitario. Esto no es ningún insulto compañero y amigo, para nada, al menos no para mí por si acaso.

Saludos.

Mil disculpas LPV, malinterpreté tus palabras, no conocía ese dicho ni su interpretación. Saludos

Espada
28/03/2016, 23:01
...El que los TDJ (y sus razones de mucho peso tienen para llamar a Dios así)


razones no biblicas. Porque ni Cristo, ni los apostoles, llamaron a Dios Padre = Jehová. :nono:

Espada
28/03/2016, 23:03
Con una vida llena de espiritus y almas incorporeas de acuerdo a Lucas y Apocalipsis, si.

Espada
29/03/2016, 00:26
..

¿A qué nuevos CIELOS y a qué nueva TIERRA se refiere el apóstol según tu conocimiento acumulado? Gracias.



Simple, nadie lo sabe, es especulacion.

Espada
29/03/2016, 00:36
..

Recuerda que los únicos que fueron comprados de ENTRE LA HUMANIDAD (de la TIERRA) son los 144.000.... :doh:


:whistle: :whistle:


1 Corintios 6:20

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


1 Corintios 7:23

23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 10:14
1 Corintios 6:20

20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.


1 Corintios 7:23

23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

En ninguno de los textos que citas contradice lo que la Biblia afirma, no soy yo "lol". ¡Ubícate muchacho que estás copiando el estilo de Emeric! Los que fueron "comprados por precio que Pablo resalta en Corintios son los "ungidos por espíritu" que formarían el "Israel de Dios" de los 144.000 que fueron "comprados" de la Tierra.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 10:30
razones no biblicas. Porque ni Cristo, ni los apostoles, llamaron a Dios Padre = Jehová.

¡Vaya lumbrera eres amigo Espada! (y no te me ofendas please). En primer lugar, tienes razón compañero, ni Cristo ni los apóstoles llamaron jamás a Dios como "JEHOVÁ". Pero ¿Sabes por qué hombre? Pues por pura lógica elemental que es cuestión de pensar un poquito y poner a "trabajar" la masa gris que a veces no sirve más quepara ponerse un "sombrero" o "gorra" sobre la cabeza por algunos. Ni Cristo ni los apóstoles hablaban ESPAÑOL ni "masticaban" tampoco el "ENGLISH" porque "JEHOVÁ" es una traducción en español y "JEHOVAH" lo es para el inglés. Por esta razón nunca dijeron JEHOVÁ ni JEHOVAH, pero tampoco YAWHE, YAVÉ, YAHWEH ni YAHWIH ni YAHWAH. Tampoco "JESUS" se llamaba "JESÚS" y ningún apóstol lo llamó así porque "JESÚS" es una voz latinizada y tampoco los apóstoles hablaban ESPAÑOL como para haberlo llamado así. Por lo tanto, toda tu "exégesis" se derrumba por la ignorancia de hablar sin pensar un poquito en lo que se discute por "defecto" o bien, por el "espíritu" de llevar siempre la contraria.

De hecho, ningún NOMBRE BÍBLICO se sabe cómo se pronunciaba correctamente. Todos los que han sido traducidos son "supuestos" pero lo "cortés no invalida lo valiente". Lo importante es como se le llame en el idioma de uno y a quién representa.

Otra cosa que quizás no sepas y no te importe, que es lo que yo creo de ustedes. ¿Sabías que el NOMBRE HEBREO DE JESÚS contenía dentro de sí EL NOMBRE BENDITO DE SU PADRE YHWH, las 4 consonantes del Tetragrama HEBREO? Por lo tanto, el decir que CRISTO NO UTILIZABA "DIGAMOS YHWH" COMO EL NOMBRE DEL PADRE es una incoherencia argumental como para competir en un campeonato mundial. Constantemente, diariamente que pronunciaban su NOMBRE, asímismo estaban conscientes del NOMBRE DEL PADRE (que en español se le llamó JEHOVÁ) desde el año 1200 dEC. y que fueron los protestantes quienes, por más de 500 años, lo insertaron así "COMO JEHOVAH" en todas las ediciones de las Biblias en inglés y JEHOVÁ en español y, algo parecido (POR SUPUESTO QUE CON LAS DIFERENTES FORMAS EN QUE SE ESCRIBE EN CADA IDIOMA) en otras lenguas.

Pssss..... Los cursos bíblicos son gratuitos. Te aconsejo que dejes esa "soledad" y te acerques al "calor de la congregación" y deja esa rebeldía de "andar de por libre" pretendiendo saber lo que, es evidente, ignoras por completo.

Un saludo.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 10:31
Mil disculpas LPV, malinterpreté tus palabras, no conocía ese dicho ni su interpretación. Saludos

Aceptadas y no hay problema. Sigue adelante en tu investigación, pero te aconsejo que lo hagas eliminando el "PRE" que siempre anteponen al "JUICIO" que nos nubla a veces.

Mis respetos.

Ciro
29/03/2016, 11:32
Usa tu sentido común y lógica más elemental y conocerás la VERDAD y la VERDAD te hará un hombre libre:

1 Pedro 3:13 es claro, contundente y positivo: "Pero hay nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar".

¿A qué nuevos CIELOS y a qué nueva TIERRA se refiere el apóstol según tu conocimiento acumulado? Gracias.


Muy simpática tu respuesta LPV.

Por cierto encontré la cita; pero no con esas palabras en la Biblia. ¿Podrías confirmarla?

La he encontrado 2 Pe 3 13.

¿Qué he de entender? Los católicos creemos en una nueva creación, y en un nuevo pueblo con vida eterna. Pero para entrar en el nuevo pueblo debemos de tener fe y bautizarnos y así viviremos eternamente con Jesús. Esto ya lo vivimos ahora, desde que somos bautizados en la Iglesia, somos herederos, ya mismo, de la vida eterna, pero debemos cuidarla, especialmente con nuestras obras y nuestra vida santa (agradable a Dios: Confesión, Matrimonio, etc..)

Y esto es lo que niegan los TDJ. Solo me refiero a este punto, al Bautismo, hacernos hermanos de un mismo Dios, no voy más allá.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 11:43
Muy simpática tu respuesta LPV.

Por cierto encontré la cita; pero no con esas palabras en la Biblia. ¿Podrías confirmarla?

La he encontrado 2 Pe 3 13.

¿Qué he de entender? Los católicos creemos en una nueva creación, y en un nuevo pueblo con vida eterna. Pero para entrar en el nuevo pueblo debemos de tener fe y bautizarnos y así viviremos eternamente con Jesús. Esto ya lo vivimos ahora, desde que somos bautizados en la Iglesia, somos herederos de la vida eterna.

Y esto es lo que niegan los TDJ. Solo me refiero a este punto, no voy más allá.

¿Y entonces con qué palabras encontraste la cita? ¿Dice algo diferente a lo que yo te indiqué?

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 11:49
M
¿Qué he de entender? Los católicos creemos en una nueva creación, y en un nuevo pueblo con vida eterna. Pero para entrar en el nuevo pueblo debemos de tener fe y bautizarnos y así viviremos eternamente con Jesús. Esto ya lo vivimos ahora, desde que somos bautizados en la Iglesia, somos herederos de la vida eterna.

Ningún cristiano, por más "fe" que tenga, desde ese momento, tiene la vida eterna asegurada. Cristo fue claro y los apóstoles también: "Pruébate fiel hasta la misma muerte y yo te daré la corona de la vida". (Apo 2:10, parte final)

Si te han dicho lo contrario te mintieron mi querido Ciro. ¿Recuerdas el ejemplo de Pablo de correr "CON AGUANTE" la carrera por la vida? Esto de la VIDA INDESTRUCTIBLE es como el GRADUARSE en la UNIVERSIDAD. Cuando entras a la "carrera universitaria" eres un "candidato" a graduarte, pero hasta que pases las "pruebas finales", y salgas victorioso, no heredas el TÍTULO QUE TE ACREDITA como "EL GRADUADO", ¿Me copias?

Es por esta razón fundamental que la entera "cristiandad" no hace nada para "ganarse" el "boleto" que lo llevará "Camino al Cielo". Simplemente se quedan en sus casitas cómodamente, no predican, no hacen nada para ganarse el "pan que bajó del cielo" que les dará las fuerzas que necesitan para no desfallecer y seguir corriendo la carrera sin "mirar hacia atrás".

Un saludo.




¿Y entonces con qué palabras encontraste la cita? ¿Dice algo diferente a lo que yo te indiqué?

ElKatire
29/03/2016, 13:40
El nombre Jehova es un invento de un sacerdote Catolico. Hasta eso le deben a la religión católica. Su nombre. Deberian agradecerle a esta religión. Y este personaje llamado La Pura Verdad es una representación funesta de esta secta. Arrogante, cinico y mentiroso solo para alabar a los brooklinianos.

El Kato

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 13:47
El nombre Jehova es un invento de un sacerdote Catolico. Hasta eso le deben a la religión católica. Su nombre. Deberian agradecerle a esta religión. Y este personaje llamado La Pura Verdad es una representación funesta de esta secta. Arrogante, cinico y mentiroso solo para alabar a los brooklinianos.

El Kato

Oye "El Kato" ¿Por qué tan bravo amigo? ¿Te molesta que te digan la verdad? ¿En qué baile das vuelta tú, se puede saber?

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 13:48
Oye "El Kato" ¿Por qué tan bravo amigo? ¿Te molesta que te digan la verdad? ¿En qué baile das vuelta tú, se puede saber?

Y lo de "Jehová", díselo entonces a los protestantes que le dieron publicidad desde hace 500 años más o menos.

ElKatire
29/03/2016, 13:52
Por que alabas a una secta que aplica técnicas de control mental para vaciar a la gente. No se como puede apoyar a tal gentuza y no me refiero al pobre testiguito. Me refiero a los lideres que con sus doctrinas falsas alejan a la gente de Dios y de Jesús. Por eso los pobres Tjticas son merecedores del mismísimo Gehena.

El Kato

Africano
29/03/2016, 13:52
El nombre Jehova es un invento de un sacerdote Catolico. Hasta eso le deben a la religión católica. Su nombre. Deberian agradecerle a esta religión. Y este personaje llamado La Pura Verdad es una representación funesta de esta secta. Arrogante, cinico y mentiroso solo para alabar a los brooklinianos.

El Kato


Invento tuyo

Ah?

ElKatire
29/03/2016, 13:57
Invento mio?? Jamas


https://heliocolombe.wordpress.com/2012/11/08/por-que-no-esta-bien-llamar-a-dios-de-jehova/

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 13:58
Por que alabas a una secta que aplica técnicas de control mental para vaciar a la gente. No se como puede apoyar a tal gentuza y no me refiero al pobre testiguito. Me refiero a los lideres que con sus doctrinas falsas alejan a la gente de Dios y de Jesús. Por eso los pobres Tjticas son merecedores del mismísimo Gehena.

El Kato

¿Qué eres, un guerrillero de la "santa inquisición" o qué?

Africano
29/03/2016, 14:00
¡Eso está dentro de lo posible amigo Africano! jajaja. ¡Excelente deducción aunque no es del todo exacta!


Es la experiencia

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 14:00
Invento mio?? Jamas


https://heliocolombe.wordpress.com/2012/11/08/por-que-no-esta-bien-llamar-a-dios-de-jehova/

Deja de repetir las tonteras que haces eco de lo que encuentras en la red. Deberías estudiar mejor la Biblia con honestidad y objetividad y dejar de ser "marioneta" sin sueldo de la publicidad de los religiosos fanáticos que deambulan por la red.

ElKatire
29/03/2016, 14:04
Fanaticos la gente como tu, que quieres que la gente siga dándole su vida a los brooklineanos que cada dia se hacen mas millonarios. Ahora venden sus edificios icónicos de Brooklyn para invertirlos en Hedge Funds y otras inversiones mundanas, la suma nada despreciable de 1 billon de dolaretes. Ponen a las viudas y a los huérfanos a pedir miserias por una revistica para ellos vivir como reyes.

El Kato

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 14:09
Fanaticos la gente como tu, que quieres que la gente siga dándole su vida a los brooklineanos que cada dia se hacen mas millonarios. Ahora venden sus edificios icónicos de Brooklyn para invertirlos en Hedge Funds y otras inversiones mundanas, la suma nada despreciable de 1 billon de dolaretes. Ponen a las viudas y a los huérfanos a pedir miserias por una revistica para ellos vivir como reyes.

El Kato

¡Vaya veneno te han dado a beber compañero! ¿Estás enviando la prosperidad de otros? Para tu información, las "revisticas" que distribuyen ya no se venden ¿Lo sabías? Son ¡Gratis!

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 14:10
Fanaticos la gente como tu, que quieres que la gente siga dándole su vida a los brooklineanos que cada dia se hacen mas millonarios. Ahora venden sus edificios icónicos de Brooklyn para invertirlos en Hedge Funds y otras inversiones mundanas, la suma nada despreciable de 1 billon de dolaretes. Ponen a las viudas y a los huérfanos a pedir miserias por una revistica para ellos vivir como reyes.

El Kato

¿Por qué los odias tanto? ¿Te violaron algún ser querido?

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 14:14
Bueno, ¿Y cuándo comenzará el análisis de Rodricaba sobre el libro de los TDJ que prometió "estudiarlo" aquí en el foro?

Africano
29/03/2016, 14:14
Su Falso fundamento 1.
Su nombre 2.
No reconocen la Santísima Trinidad 3.
No son cristianos 4.
Rechazan el Alma inmortal que la Biblia proclama. 5.
Los 144,000 es una creencia que inventaron 6.
Predican odio y no amor 7
El Fraude del fin del mundo cercano 8
Rechazan "La Cruz" y manipulan la Biblia 9
Al morir por negar transfusiones de sangre muestran su Fanatismo 10


1.- El catolicismo tiene un falso fundamento al poner la tradicion por encima de la Biblia, el fundamento de los testigos es la Biblia
2.- El nombre del los catolicos de donde salio? El de los testigos sale de la Biblia
3.-Los catolicos aceptan la Trinidad pero la rebajan al adorar a Maria y a un grupo enorme de santos
4.-Los catolicos se llaman catolicos, no cristianos
5.- La inmortalidad del alma es un invento catolico mas
6.- Los 144000 estan muy claritos en la Biblia en Apocalipsis
7.- Los catolicos no predican el odio, los catolicos odian
8.- El fin del mundo esta cerca al menos la Biblia lo dice
9.- Los catolicos adoran la cruz mas que al que murio en la cruz, y no manipulan la Biblia, ni siquiera la miran
10. Los catolicos al asesinar y ser intolerantes con todo el que piensa diferente muestran mayor fanatismo

Por eso LPV debes ignorar esas palabras

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 14:20
1.- El catolicismo tiene un falso fundamento al poner la tradicion por encima de la Biblia, el fundamento de los testigos es la Biblia
2.- El nombre del los catolicos de donde salio? El de los testigos sale de la Biblia
3.-Los catolicos aceptan la Trinidad pero la rebajan al adorar a Maria y a un grupo enorme de santos
4.-Los catolicos se llaman catolicos, no cristianos
5.- La inmortalidad del alma es un invento catolico mas
6.- Los 144000 estan muy claritos en la Biblia en Apocalipsis
7.- Los catolicos no predican el odio, los catolicos odian
8.- El fin del mundo esta cerca al menos la Biblia lo dice
9.- Los catolicos adoran la cruz mas que al que murio en la cruz, y no manipulan la Biblia, ni siquiera la miran
10. Los catolicos al asesinar y ser intolerantes con todo el que piensa diferente muestran mayor fanatismo

Por eso LPV debes ignorar esas palabras


http://foros.monografias.com/images/smilies/yo.gif

¡Muy buen enfoque Africano, muy objetivo y verídico!

Africano
29/03/2016, 14:25
http://foros.monografias.com/images/smilies/yo.gif

¡Muy buen enfoque Africano, muy objetivo y verídico!


Solamente es lo que senti al momento, pues me indignaron esas falsedades sobre los Testigos de Jehova.....

Hasta ahora los testigos de Jehova me han mostrado mas amor que muchos de los llamados catolicos

ElKatire
29/03/2016, 14:44
Africano, tu eres un volti-arepas, te vas pal viento que mas sople!

Africano
29/03/2016, 14:51
Africano, tu eres un volti-arepas, te vas pal viento que mas sople!


Te explico

1.- Adventista del Septimo Dia
2.- Soldado de la Cruz de Cristo
3.- Testigo de Jehova
4.- Metodista

[...]

98.- Ateo
99.- Catolico

ElKatire
29/03/2016, 14:54
Revisticas ya no se venden??? Quiza ya no a la gente de las casas, pero a los pobres testis les toca pagarlas. Hay un monto mensual que deben cumplir al igual que el monto para supuestamente construir salones del reino. Es de obligatorio cumplimiento.

EL Kato
Pd. Dejaron de venderlas por que un vieron que se les venia la declaración de impuestos por venta de material religioso. No fue por un acto de bondad fue mas bien para no tener que declarar el monton de billete mensual que le entraba. Ahora su pull de negocios esta dirigido a la construcción y venta de salones del reino.

Espada
29/03/2016, 15:07
En ninguno de los textos que citas contradice lo que la Biblia afirma,.. obvio, ya que esa no es mi intension.

Espada
29/03/2016, 15:11
...Los que fueron "comprados por precio que Pablo resalta en Corintios son los "ungidos por espíritu" ... no es lo que dice Pablo, ya lo vimos, eso te lo inventas.


no os hagáis esclavos de los hombres. Eres un exclavo LVP ? recuerde POR PRECIO FUISTEIS COMPRADOS.


1 Corintios 7:23

23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Africano
29/03/2016, 15:17
no es lo que dice Pablo, ya lo vimos, eso te lo inventas.


no os hagáis esclavos de los hombres. Eres un exclavo LVP ? recuerde POR PRECIO FUISTEIS COMPRADOS.


1 Corintios 7:23

23 Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres.

Diselo a los esclavos de MAYOYI Y VATICUEVA Y HNOS......

Espada
29/03/2016, 15:18
...tienes razón compañero, ni Cristo ni los apóstoles llamaron jamás a Dios como "JEHOVÁ". .. claro, porque no es BIBLICO.

Africano
29/03/2016, 15:22
claro, porque no es BIBLICO.


No es biblico tampoco que Mayoyi sea dizque Vicario de Cristo

Espada
29/03/2016, 15:23
....Ni Cristo ni los apóstoles hablaban ESPAÑOL ni "masticaban" tampoco el "ENGLISH" porque "JEHOVÁ" es una traducción en español y "JEHOVAH" lo es para el inglés.


Mas eso no explica ni le da credenciales para sacerse de la manga el nombre inventado de Jehova.

el hecho que los antiguos no hablaran esos idiomas no los exime de nombrar a Dios, Jehova. Su nombre no es ese, su NOMBRE ESTA EN LA BIBLIA, nombre que los tdJ NO USAN.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:25
Revisticas ya no se venden??? Quiza ya no a la gente de las casas, pero a los pobres testis les toca pagarlas. Hay un monto mensual que deben cumplir al igual que el monto para supuestamente construir salones del reino. Es de obligatorio cumplimiento.

Deja de decir tonteras mi estimado "El Kato". Nadie en la organización de los TJ está obligado a ningún monto para el pago de las "revisticas" como dices. ¿Y si así fuera qué? ¿Acaso las demás organizaciones religiosas evangélicas y católicas regalan sus libros? ¿Has ido a preguntar cuánto cuesta una Biblia Torres Amat a alguna librería por ejemplo? ¿Ellos las regalan? ¿No venden también sus libros? ¿Y qué con eso hombre? Todo en la vida tiene un costo y si cobran, pues están en su derecho. A cambio le dan al que paga, una publicación muy bien impresa, bien presentada, muy bien explicada y con la mejor de las intenciones para que las personas sean mejoras personas todavía. ¿De qué te quejas? ¿Fuiste TJ y expulsado acaso?


EL Kato
Pd. Dejaron de venderlas por que un vieron que se les venia la declaración de impuestos por venta de material religioso. No fue por un acto de bondad fue mas bien para no tener que declarar el monton de billete mensual que le entraba. Ahora su pull de negocios esta dirigido a la construcción y venta de salones del reino.

Bueno, defínete. ¿Las venden o ya no las venden? ¡Ubícate hombre que andas peor que "perseguidor en feria". Es tal tu odio agazapado que transpiras y el hedor que sale de tu cuerpo que te delatas sin ninguna necesidad y te tiene en la obscuridad del odio que transmites y sin razón alguna. Si pensaras mejor lo que escribes no lo escribirías, porque el daño que te haces no tiene precio compañero y amigo. En serio, a pesar de que te caigo evidentemente mal, no te considero y nunca lo haré, mi enemigo. Eres un "desconectado", eso sí, un "revoltoso sin causa" que lo único que al parecer anida en tu alma cuando aportas algo, es lo que te motiva para intentar destruir la estima y el espíritu ajeno como todo un depredador. Sólo "escúchate". Si toda esa "energía" que ocupas en hablar mal de otros la dedicaras en hacer el bien, notarías la diferencia entre el "vivir y el morir" en Cristo el Señor.

Espada
29/03/2016, 15:26
Por cierto LPV. Sus comentarios hacia mi persona salen sobrando y no aportan nada al tema. Lo unico que hacen es hacer su comentario mas extenso, pero no aporta sustancia. En pocas palabra, es solo "paja".

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:26
Mas eso no explica ni le da credenciales para sacerse de la manga el nombre inventado de Jehova.

el hecho que los antiguos no hablaran esos idiomas no los exime de nombrar a Dios, Jehova. Su nombre no es ese, su NOMBRE ESTA EN LA BIBLIA, nombre que los tdJ NO USAN.

¿Y a cuál nombre te refieres? Porque ya te expliqué y al parecer no escuchas, NINGÚN NOMBRRE DE NINGUNA BIBLIA ES EL CORRECTO, ni siquiera EL DE JESÚS ¿Qué defiendes entonces? ¿Por qué no aceptas que metiste la pata, sería más noble de tu parte no te parece?

Espada
29/03/2016, 15:27
No es biblico tampoco que Mayoyi sea dizque Vicario de Cristo Eso ya lo sabemos.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:28
Por cierto LPV. Sus comentarios hacia mi persona salen sobrando y no aportan nada al tema. Lo unico que hacen es hacer su comentario mas extenso, pero no aporta sustancia. En pocas palabra, es solo "paja".

¡Claro, lo entiendo, de la misma forma hablaba el Señor cuando se dirigía a los fariseos! ¡Ustedes proceden de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre! ¿No te suena familiar esa "paja" personal con la que el Señor les hablaba a los "humanos" de su día?

Espada
29/03/2016, 15:28
.. NINGÚN NOMBRRE DE NINGUNA BIBLIA ES EL CORRECTO,..


O sea que llamas a Dios con un nombre erroneo.

Espada
29/03/2016, 15:30
¡Ustedes proceden de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre! ..[/B] ahi lo tienen, tipico de los tdJ.

ElKatire
29/03/2016, 15:38
Me da risa esas defensas de la Pura verdad llenas de falacias para descalificar mi argumento. Recurre a que si soy extj o ex-estudiante de su secta. No, La Pura verdad no soy nada de eso. Soy un estudiante de las múltiples técnicas utilizadas por las sectas y la tuya es una de las peores.
Cuando es la católica la que vende la ****** entonces allí son vendedores ambulantes pero cuando son ellos los que venden la ****** en papel regalo entonces es distribución de verdades. Que tristeza ese análisis tan corto de mente.

El Kato

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:52
O sea que llamas a Dios con un nombre erroneo.

Yo no, eso lo dices tú, aprende a diferenciar. Deja de salirte del "ritmo" del baile que tú estás defendiendo. Lo que sí estoy seguro (DESDE TU PUNTO DE VISTA, NO DEL MÍO para que no me perviertas lo que digo) es que tú de seguro TAMBIÉN PRONUNCIAS EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS QUE ES TOTALMENTE OPUESTO AL NOMBRE DE PILA Y DEL VERDADERO EN HEBREO QUE LE PUSIERON ¿O no?

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:55
Me da risa esas defensas de la Pura verdad llenas de falacias para descalificar mi argumento. Recurre a que si soy extj o ex-estudiante de su secta. No, La Pura verdad no soy nada de eso. Soy un estudiante de las múltiples técnicas utilizadas por las sectas y la tuya es una de las peores.
Cuando es la católica la que vende la ****** entonces allí son vendedores ambulantes pero cuando son ellos los que venden la ****** en papel regalo entonces es distribución de verdades. Que tristeza ese análisis tan corto de mente.

El Kato

¿Llamas a tus rencores ocultos argumentos Elka? ¡Eso sí está interesante! Tú no argumentas, tú lo que tienes es "galillo" para difamar lo que no conoces. Eres un repetidor mediocre de informaciones de la red en donde se recoge toda una gama de "comida chatarra" que gusta mucho de los que solo de ella se alimentan.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:56
ahi lo tienen, tipico de los tdJ.

¿Y sigues culpando a otros lo que fue autoría del Señor Jesús?

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:58
¿O desde el punto de vista de nuestros amigos "cristocéntricos" el NOMBRE JESÚS es el verdadero NOMBRE que le fue dado al HIJO DE DIOS? ¿A ver qué dicen?

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 15:58
¿Tú qué dices ESPADA? Es JESÚS el NOMBRE CORRECTO PARA EL HIJO DE DIOS ¿Sí o no?

Espada
29/03/2016, 16:02
Yo no, eso lo dices tú.. leete:

Iniciado por LA PURA VERDAD
.. NINGÚN NOMBRRE DE NINGUNA BIBLIA ES EL CORRECTO,..

Espada
29/03/2016, 16:04
..TAMBIÉN PRONUNCIAS.. Otro error. YHWH no se puede pronunciar. :doh: Pesima analogia.

Espada
29/03/2016, 16:06
..Es JESÚS el NOMBRE CORRECTO... Lo es en castellano, obvio. y.... Como se traduce YHVH o YHWH ? ciertamente JEHOVA no es.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:02
leete:

Iniciado por LA PURA VERDAD
.. NINGÚN NOMBRRE DE NINGUNA BIBLIA ES EL CORRECTO,..

Pero muchacho, lo digo en base a sus ARGUMENTOS INFANTILES. Por eso lo dije. Para mí tanto JESÚS, COMO JEHOVÁH O JEHOVÁ O YAHWE pueden ser correctos o lo son. Es más, tengo un estudio que hice y expuse en otro foro en donde el forista contendor, a pesar de ser mi amigo, me dejó "tirado" porque no pudo con la carga y las evidencias que le confirmé, acerca de la pronunciación JEHOVÁ, como la más cercana al NOMBRE ORIGINAL DEL TETRAGRAMA. ¡Aunque no lo creas!

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:03
Otro error. YHWH no se puede pronunciar. Pesima analogia.

Ningún nombre bíblico se puede pronunciar. JESÚS TAMPOCO. ¿Para ti Jesús es verdadero, sí o no? Si es verdadero, pues te tragas todas las tonteras que dijiste acerca de JEHOVÁ.

Espada
29/03/2016, 17:04
Lo es en castellano, obvio. y.... Como se traduce YHVH o YHWH ? ciertamente JEHOVA no es. :ranger:


ciertamente Jehova no es.

Espada
29/03/2016, 17:05
Ningún nombre bíblico se puede pronunciar. JESÚS TAMPOCO. .. no me digas, :pound:

Espada
29/03/2016, 17:05
Ningún nombre bíblico se puede pronunciar. JESÚS TAMPOCO. ¿Para ti Jesús es verdadero, sí o no? Si es verdadero, pues te tragas todas las tonteras que dijiste acerca de JEHOVÁ.


Post 148. :whistle:

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:19
Lo es en castellano, obvio. y.... Como se traduce YHVH o YHWH ? ciertamente JEHOVA no es.

Como de hecho, casi ningún nombre latino se pudiera pronunciar correctamente en "chino mandarín". Pero eso no quita que si lo pronuncian parecido con algunas "grandes" diferencias guturales, no se estarán refiriendo a otro personaje distinto a ti. ¡Lógica elemental mi querido Watson!

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:22
Lo es en castellano, obvio. y.... Como se traduce YHVH o YHWH ? ciertamente JEHOVA no es.

La misma imposibilidad existe para YHWH que para YASHUAH o YESHWAH O YASUAH o IEOSUS en griego o ISUS en latin. Son traducciones parecidas en cada idioma que identifican al mismo personaje. YHWH se pronuncia JEHOVAH en todas las Biblias protestantes porque así se reconoció la pronunciación hispana para el nombre del Bendito Dios del universo.

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:23
no me digas,

¡Pues sí te digo! ¡fíjate, fíjate, fíjate! A ver, dame cátedra cuál nombre bíblico es el correcto ¿Conoces uno? ¡Vaya soberbia la tuya!

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:24
ciertamente Jehova no es.

Eso es lo que crees tú. Como creencia es aceptable, como VERDAD es "cuestionable".

LA PURA VERDAD
29/03/2016, 17:25
Bueno muchachos. Tengo que trabajar y mucho. Me desconectaré durante algunas horas. Luego intentaré dar respuesta a sus aportes.

Espada
29/03/2016, 17:34
E.. Como creencia es aceptable,. lo que es incorrecto no puede ser "aceptable". :nono:



..como VERDAD es "cuestionable". asi es la doctrina tdJ, muy cuestionable... :nod:

Africano
29/03/2016, 17:35
Bueno muchachos. Tengo que trabajar y mucho. Me desconectaré durante algunas horas. Luego intentaré dar respuesta a sus aportes.


Jehova te bendiga.....

Africano
29/03/2016, 17:36
Eso ya lo sabemos.


Parece que no

Espada
29/03/2016, 17:42
...cuál nombre bíblico es el correcto ...


este : YHWH , pero no este : Jehova :nono:

Espada
29/03/2016, 17:43
Parece que no y diras el por que?

Africano
29/03/2016, 17:47
y diras el por que?


Pues sigues sus ensenanzas......

Espada
29/03/2016, 17:47
Pues sigues sus ensenanzas...... cuales ? se claro.

Africano
29/03/2016, 17:49
cuales ? se claro.


Espitiritismo y culto a difuntos......

Africano
29/03/2016, 17:50
Y violacion del sabado

Psssssss

Espada
29/03/2016, 17:58
y como se viola el Sabado ?

Espada
29/03/2016, 17:59
Espitiritismo y culto a difuntos...... culto a difuntos ?? espirtismo ? jajaja :loco:

Africano
30/03/2016, 06:25
culto a difuntos ?? espirtismo ? jajaja

Te ríes si crees en el alma y espíritu inmortales

destrabador
30/03/2016, 12:49
Arcangel Miguel no cambies palabras.

Se reconocer tus malas intenciones
Espada tiene razón, Porque los lideres de la ahora JW.ORG. También dicen que Jesús fué el "El primer ángel que Dios hizo fue muy especial..."

Saludos

Africano
30/03/2016, 13:34
Espada tiene razón, Porque los lideres de la ahora JW.ORG. También dicen que Jesús fué el "El primer ángel que Dios hizo fue muy especial..."

Saludos


No cambies las palabras.....

Miguel es arcangel no angel....

Espada
30/03/2016, 14:24
Te ríes si crees en el alma y espíritu inmortales No veo yo porque no deba de creer en la inmortalidad. Dios es Espiritu, por que no habria de ceer en eso ?

destrabador
30/03/2016, 14:49
No cambies las palabras.....

Miguel es arcangel no angel....
Bueno, reclamale a los lideres de la JW.ORG. Ya que en su libro "Historias Bíblicas" Página 1 así lo dice: "El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre..."

No tengo necesidad de mentir

Africano
30/03/2016, 14:50
No veo yo porque no deba de creer en la inmortailidad. Dios es Espiritu, por que no habria de ceer en eso ?

Tu eres Dios, entiendo.....

Africano
30/03/2016, 14:51
Bueno, reclamale a los lideres de la JW.ORG. Ya que en su libro "Historias Bíblicas" Página 1 así lo dice: "El primer ángel que Dios hizo fue muy especial. Fue el primer Hijo de Dios, y trabajó con su Padre..."

No tengo necesidad de mentir


Cierto, pense que estabas cambiando mis palabras porque me citaste

Espada
30/03/2016, 16:34
Tu eres Dios, entiendo..... :loco:


aprende afri lo que tus primos doctrinales NO pudieron manipular:




1 Tesalonicenses 5:23


23 Que el mismo Dios de paz+ los santifique completamente.+ Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia* de nuestro Señor Jesucristo.+ 24 El que los llama es fiel, y él también lo hará.



https://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/bi12/libros/1-tesalonicenses/5/

drag
30/03/2016, 18:44
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSv82e0mwtIV7ecvMEvhVbi7DZfxV0ef _5QmzIqU2oO9FIheiZc

https://www.youtube.com/watch?v=ShqKk3fasZA

Se cumplió.
Gracias Dios/Jesús.

drag
30/03/2016, 19:37
http://www1.usw.salvationarmy.org/images/usw.www_usw_wm/biblestudy0215cpardo.jpg

Bajan a un enfermo para ser sanado por Jesús (ropa blanca).

LA PURA VERDAD
30/03/2016, 22:38
http://www1.usw.salvationarmy.org/images/usw.www_usw_wm/biblestudy0215cpardo.jpg

Bajan a un enfermo para ser sanado por Jesús (ropa blanca).

¡Pero qué tienen que ver estas imágenes con el tema aquí propuesto?

LA PURA VERDAD
30/03/2016, 23:37
ciertamente Jehova no es.

¿Ahora niegas 600 años de historia de la Biblia protestante?

LA PURA VERDAD
30/03/2016, 23:42
lo que es incorrecto no puede ser "aceptable".

¡Es correcto amigo! Pero que tú no creas que JEHOVÁ NO ES EL CORRECTO es lo que tú piensas, muy diferente y de eso se trata. Que a ti te hayan dicho que no es el NOMBRE NI SIQUIERA PARECIDO es el decir de todos esos pupilos "cristianos" que dirigen el mundo religioso por el sendero equivocado.


asi es la doctrina tdJ, muy cuestionable...

Bueno, pensándolo bien, hasta la "doctrina" del GRAN MAESTRO E HIJO DE DIOS JESUCRISTO fue muy cuestionable en su día ¿No lo crees así? ¡Vaya "pupilo" saliste!

LA PURA VERDAD
30/03/2016, 23:43
Jehova te bendiga.....

Igualmente a ti mi querido forista.

Espada
31/03/2016, 02:52
ciertamente Jehova no es. verdad LPV ?

Espada
31/03/2016, 02:54
..Que a ti te hayan dicho que no es el NOMBRE.. no me lo dijeron, simplemente no lo he leido en la biblia. No esta.

Lo que leemos es un "nombre" inventado.

Espada
31/03/2016, 03:02
.. la "doctrina" del GRAN MAESTRO..

lo tuyo si que es "doctrina" con comillas.

Pero lo de Cisto, no.


16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

LA PURA VERDAD
31/03/2016, 09:38
no me lo dijeron, simplemente no lo he leido en la biblia. No esta.

Lo que leemos es un "nombre" inventado.

¿Cuál Biblia utilizas?

LA PURA VERDAD
31/03/2016, 09:43
lo tuyo si que es "doctrina" con comillas.

Pero lo de Cisto, no.


16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Definitivamente ustedes están más ciegos que que los muertos. Citas un texto que te arranca la cabeza de "cuajo" y ni siquiera "suspiras" en el acto. Te disparas directo a la cabeza y ni cuenta te das. Definitivamente ustedes "miran en vano" y "oyen en vano". No se les permite entender eso que tan claro leen. ¡Ya lo dijo el verdadero Jesús bíblico, aunque miren, miran en vano, cuando dicen "vemos, vuestro pecado permanece".

LA PURA VERDAD
31/03/2016, 09:47
verdad LPV ?

Insisto. Tú no sabes nada. A ti te lo han dicho o lo has escuchado. Estoy seguro que cuando comenzaste a leer la Biblia en español, te encontraste con "JEHOVÁ" y en ese momento, también estoy seguro, que ningún "ángel el cielo" te reveló en el instante que ese NOMBRE era "FALSO Y ESPURIO". Tú escuchaste y te agradó la melodía que te cantaron porque todos ustedes son ENEMIGOS DE DIOS por más que dicen que "alaban" al "HIJO DE DE SU AMOR". Así que no me vengas con cuentos. Tú eres un enemigo de Dios.

Emeric
31/03/2016, 10:21
Insisto. Tú no sabes nada. A ti te lo han dicho o lo has escuchado. Estoy seguro que cuando comenzaste a leer la Biblia en español, te encontraste con "JEHOVÁ" y en ese momento, también estoy seguro, que ningún "ángel el cielo" te reveló en el instante que ese NOMBRE era "FALSO Y ESPURIO". Tú escuchaste y te agradó la melodía que te cantaron porque todos ustedes son ENEMIGOS DE DIOS por más que dicen que "alaban" al "HIJO DE DE SU AMOR". Así que no me vengas con cuentos. Tú eres un enemigo de Dios.¡ Qué mucho menosprecio expresas hacia los que no piensan como tú !

LA PURA VERDAD
31/03/2016, 10:51
¡ Qué mucho menosprecio expresas hacia los que no piensan como tú !

No es menosprecio. Yo argumento y señalo las evidencias de sus propias disquisiciones con las que pretenden defender lo indefendible. Yo hablo claro, ¡Esa es la diferencia! Lo que pasa es que escucharles a ustedes argumentar es deprimente, es un "trauma" a la razón. ESPADA defiende la Biblia y utiliza una en donde APARECE JEHOVÁ casi 7.000 veces en todo el AT y viene a tratar de convencernos ahora de que JEHOVÁ ES INCORRECTO, lo que es lo mismo decir que su BIBLIA es un completo FIASCO por utilizar un NOMBRE FALSO DE SU PROPIO AUTOR que, a la postre, no sabemos NI COMO SE LLAMA ni la veracidad del significado que explicó hasta la saciedad.

Alguien que dice que cree que JEHOVÁ ES INCORRECTO y se le señala que diga el POR QUÉ y se rehúsa alegando que "porque sí", no argumenta, impone y, llevando su argumentación al paroxismo de lo inútil, todavía defiende el hecho de que no LO ESCUCHÓ, ni le fue REVELADO, pero, simplemente, ¡Lo sabe! ¡Increíble, pero cierto!

Y no te me ofendas. Tú también eres un enemigo de Dios. Esa es tu verdad y es lo que en verdad defiendes.

Emeric
31/03/2016, 11:07
Tú también eres un enemigo de Dios.No puedo ser enemigo de quien no existe, LPV.

LA PURA VERDAD
31/03/2016, 11:22
No puedo ser enemigo de quien no existe, LPV.

Bueno, en eso sí tienes ¡TODA LA RAZÓN! Entonces, ¿Para qué seguir discutiendo, no te parece? Es que cuando llegamos a donde no tienes escapatoria, ¡Zazzz! Destapas el sombrero y aparece de pronto el conejo: ¡No creo en la Biblia y asunto resuelto! ¡Nunca pierdes verdad! jajaja.

Emeric
31/03/2016, 11:27
Entonces, ¿Para qué seguir discutiendo, no te parece? Para ayudarte a no caer en esa secta. Lo lamentarías amargamente.

Africano
31/03/2016, 12:12
No puedo ser enemigo de quien no existe, LPV.

Fuera de tema

destrabador
31/03/2016, 12:18
El nombre Jehova es un invento de un sacerdote Catolico. Hasta eso le deben a la religión católica. Su nombre. Deberian agradecerle a esta religión. Y este personaje llamado La Pura Verdad es una representación funesta de esta secta. Arrogante, cinico y mentiroso solo para alabar a los brooklinianos.

El Kato
Así es Elka.. Los maestros de la JW.ORG. Copiaron la palabra “Jehová” de un monje Católico, Lo reconocen en una de sus Atalayas :



* EL NOMBRE “JEHOVÁ” SE DA A CONOCER EXTENSAMENTE*

“Curiosamente, Raymundus Martini, un monje español de la orden de los dominicos, rindió primero el nombre divino como “Jehová”; Esta forma apareció en su libro Pugeo Fidei, publicada en 1270 hace CE-más de 700 años” – Atalaya 1 de Julio de 1980 ATALAYA , Página 11

Pero, al mismo tiempo Reconocen en su publicación “perspicacia” Que ese nombre; NO ES EL CORRECTO, Dicen:

“... “Jehová” es la pronunciación más conocida en español del nombre divino, aunque la mayoría de los hebraístas apoyan la forma “Yahveh” (Yavé). —Publicación PERSPCACIA Página 35

Por tato Y si fueran honestos los “TDJ” Dirían que son “testigos de Yahveh”, o de “Yavé” en todo caso.

Aunque en la misma “biblia” TNM” se dice que lo correcto es ser “testigos de jesus”; Apo 17:6 “… con la sangre de los testigos de Jesús.” TNM

Saludos

Espada
31/03/2016, 12:31
Definitivamente ustedes están más ciegos que que los muertos. Citas un texto que te arranca la cabeza de "cuajo" y ni siquiera "suspiras" en el acto. Te disparas directo a la cabeza y ni cuenta te das. Definitivamente ustedes "miran en vano" y "oyen en vano". No se les permite entender eso que tan claro leen. ¡Ya lo dijo el verdadero Jesús bíblico, aunque miren, miran en vano, cuando dicen "vemos, vuestro pecado permanece".


Mucho BLA BLA BLA, LPV, esa es tu "doctrina".

Espada
31/03/2016, 12:40
..

“... “Jehová” es la pronunciación más conocida en español ..—Publicación PERSPCACIA Página 35




y como es que sacan esa pronucianción ? en base a qué ? a YHVH o YHWH ?

ElKatire
31/03/2016, 12:43
La sacan como la hizo el monje católico!!

Espada
31/03/2016, 13:59
... a leer la Biblia en español, te encontraste con "JEHOVÁ" y en ese momento, también estoy seguro, que ningún "ángel el cielo" te reveló en el instante que ese NOMBRE era "FALSO Y ESPURIO".

Lo es, es un nombre "FALSO Y ESPURIO"

.
.. todos ustedes son ENEMIGOS DE DIOS ..



44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.


Hazle caso a Cristo.

Africano
31/03/2016, 14:03
Hazle caso a Cristo.

A Cristo, no a ti que sacas de contexto sus Palabras

Espada
31/03/2016, 14:04
Afri, no eres el mas indicado para decir eso.

Africano
31/03/2016, 14:10
Afri, no eres el mas indicado para decir eso.


Yo soy libre de hacer lo que quiera alla tu que dices creer en Dios

Espada
31/03/2016, 14:22
Yo soy libre de hacer lo que quiera.. incluso negar lo escrito. Ok.

Africano
31/03/2016, 14:26
incluso negar lo escrito. Ok.


Levantas calumnias, lo escrito en la Biblia no lo niego
Quizas lo que escribas tu si.....

Espada
31/03/2016, 14:40
usted dijo que sacaba de contexto las palabras de Cristo, pero no dices como.

Africano
31/03/2016, 14:42
usted dijo que sacaba de contexto las palabras de Cristo, pero no dices como.


Ni falta que hace......

Es evidente, solo mencionas versiculos sueltos

Espada
31/03/2016, 14:45
..solo mencionas versiculos... para apoyar mis argumentos, algo que no haces.

Africano
31/03/2016, 14:46
para apoyar mis argumentos, algo que no haces.


Me da pereza escribir mucho

Espada
31/03/2016, 14:48
Me da pereza escribir mucho Okok. Vale.

Emeric
14/04/2016, 11:08
¿ Qué habrá sido de LVP ?

destrabador
14/04/2016, 11:51
".. y que actualmente está en el cielo en "carne", como creen la mayoría de nuestros "cristólogos".


Bueno, eso lo creen y lo enseñan los dizque maestros de la ahora JW.ORG. Vean lo que dicen en sus revistas:

"... "(Hechos 17:24, 31) Aquí el apóstol Pablo describe a Jesús como" un hombre -sí ", menor que Dios, a quien Dios había hecho vivir en el cielo. --Despertad del 22 de Julio del 2005, Página 5

Para que se desanime "La Pura Verdad" con el DOBLE DISCURSO de los Testigos de Jehová

Emeric
20/04/2016, 13:18
LPV no tiene muy claras todas las doctrinas de la Watchtower.