PDA

Ver la versión completa : ¿Hay algún Cristiano no Mormón en el foro que haya leido el Libro de Mormon y saca..



Rodricaba
24/03/2016, 12:14
¿Hay algún Cristiano no Mormón en el foro que haya leído el Libro de Mormón y sacado sus propias conclusiones? Los Cristianos no Mormones tenemos como único libro de culto y adoración a la Biblia y los Mormones al Libro de Mormón como principal libro, aunque no el único ya que creo que también sienten gran respeto por la Biblia. Si algún integrante del foro lo a hecho le sugiero que exponga sus conclusiones. Les pido por favor que se atengan al Libro de Mormón y no no saquen información de sitios webs que no sean Mormonas. Yo, por mi parte, he conseguido un ejemplar de este libro y estoy dedicando parte de mi tiempo a leerlo. Por razones lógicas de tiempo tardaré en terminarlo y sacar conclusiones al respecto. Saludos.

Rickymon
24/03/2016, 12:26
https://www.youtube.com/watch?v=5dt-bFDHBng

Rickymon
24/03/2016, 12:27
https://www.youtube.com/watch?v=p8X8a7DtwUI

Rickymon
24/03/2016, 12:34
¿Hay algún Cristiano no Mormón en el foro que haya leído el Libro de Mormón y sacado sus propias conclusiones? Los Cristianos no Mormones tenemos como único libro de culto y adoración a la Biblia y los Mormones al Libro de Mormón como principal libro, aunque no el único ya que creo que también sienten gran respeto por la Biblia. Si algún integrante del foro lo a hecho le sugiero que exponga sus conclusiones. Les pido por favor que se atengan al Libro de Mormón y no no saquen información de sitios webs que no sean Mormonas. Yo, por mi parte, he conseguido un ejemplar de este libro y estoy dedicando parte de mi tiempo a leerlo. Por razones lógicas de tiempo tardaré en terminarlo y sacar conclusiones al respecto. Saludos.

me parece bien que lo leas, ojalá con la intención correcta...

si tienes preguntas que sean producto de tu propia lectura y no de otras webs no mormonas como tu dices, aquí estaré para responderlas si es necesario..

los videos de arriba son testimonios reales de predicadores de otras religiones que se encontraron con el LdM

Rodricaba
24/03/2016, 14:36
me parece bien que lo leas, ojalá con la intención correcta...

si tienes preguntas que sean producto de tu propia lectura y no de otras webs no mormonas como tu dices, aquí estaré para responderlas si es necesario..

los videos de arriba son testimonios reales de predicadores de otras religiones que se encontraron con el LdM

Gracias por tus aportes Ricki, los considero muy valiosos, de hecho el primer video me llevó a otro sobre la historia del LDM.

Mis intenciones son buenas. Yo puedo debatir sobre otros Cristianos, que se basan únicamente en la Biblia, porque la he leído y la leo permanentemente. No puedo hacer lo mismo contigo sin tener idea de lo que dice ELDM en sus páginas. No puedo y no quiero basarme en las incontables opiniones que al respeco hay en internet. Quiero leer e libro por mi mismo y ver lo que dice.
Lo conseguí ayer a la tarde en una librería de libros usados. En su primera página tiene una dedicatoria que me parece muy bella. La transcribo:

"Srta Titi

Perdón por el atrevimiento porque no nos conocemos tanto, pero podemos sentir cosas similares como me dices y eso nos hermana. Este obsequio es lo más valioso que tenemos como familia. Espero que pueda entender su mensaje en especial para esta navidad.

Flia. Segolo"

Gracias por ofrecerte a ayudarme cuando surjan dudas en la interpretación del texto. Asi lo haré.

Rodricaba
24/03/2016, 15:13
Aclaración Rick. El video sobre el la historia del Libro de Mormón es "Una posesión preciosa: El libro de Mormón", que está hecha por Mormones. 1ra duda: Debajo de los videos dice Peliculas Sud. ¿Porque Sud, que significa?

Rickymon
24/03/2016, 15:28
Aclaración Rick. El video sobre el la historia del Libro de Mormón es "Una posesión preciosa: El libro de Mormón", que está hecha por Mormones. 1ra duda: Debajo de los videos dice Peliculas Sud. ¿Porque Sud, que significa?


asi es, obviamente es una película hecha con actores y toda la cosa.. sud significa santos de los últimos días, por el nombre de la iglesia
sin embargo el caso del vincenzo di francesca es real e incluso puedes encontrar un documento escrito de su misma mano...



https://en.wikipedia.org/wiki/Vincenzo_Di_Francesca


http://www.supportingevidences.net/vincenzo-di-francesca/

Rickymon
24/03/2016, 15:29
Gracias por tus aportes Ricki, los considero muy valiosos, de hecho el primer video me llevó a otro sobre la historia del LDM.

Mis intenciones son buenas. Yo puedo debatir sobre otros Cristianos, que se basan únicamente en la Biblia, porque la he leído y la leo permanentemente. No puedo hacer lo mismo contigo sin tener idea de lo que dice ELDM en sus páginas. No puedo y no quiero basarme en las incontables opiniones que al respeco hay en internet. Quiero leer e libro por mi mismo y ver lo que dice.
Lo conseguí ayer a la tarde en una librería de libros usados. En su primera página tiene una dedicatoria que me parece muy bella. La transcribo:

"Srta Titi

Perdón por el atrevimiento porque no nos conocemos tanto, pero podemos sentir cosas similares como me dices y eso nos hermana. Este obsequio es lo más valioso que tenemos como familia. Espero que pueda entender su mensaje en especial para esta navidad.

Flia. Segolo"

Gracias por ofrecerte a ayudarme cuando surjan dudas en la interpretación del texto. Asi lo haré.

una pena que la Sra Titi lo haya desechado..

Africano
24/03/2016, 16:46
¿Hay algún Cristiano no Mormón en el foro que haya leído el Libro de Mormón y sacado sus propias conclusiones? Los Cristianos no Mormones tenemos como único libro de culto y adoración a la Biblia y los Mormones al Libro de Mormón como principal libro, aunque no el único ya que creo que también sienten gran respeto por la Biblia. Si algún integrante del foro lo a hecho le sugiero que exponga sus conclusiones. Les pido por favor que se atengan al Libro de Mormón y no no saquen información de sitios webs que no sean Mormonas. Yo, por mi parte, he conseguido un ejemplar de este libro y estoy dedicando parte de mi tiempo a leerlo. Por razones lógicas de tiempo tardaré en terminarlo y sacar conclusiones al respecto. Saludos.

Nosotros tenemos los escritos White

Pssssss

Africano
24/03/2016, 16:48
Los pentecostales tienen al gran Yiye (hombre de Dios)
Los gedeonitas los escritos de Daddy
Los metodistas a Wesley
Los Cientificos a Mary Beker

Y los catolicos a los Padres de la Iglesia y los Papas

Psssssssssssss

Rickymon
24/03/2016, 16:49
Nosotros tenemos los escritos White

Pssssss


empecé a leerlos pero no pasé de la infancia de la hna white..
no sabia que helen tuviese una hna gemela

Africano
24/03/2016, 16:50
empecé a leerlos pero no pasé de la infancia de la hna white..
no sabia que helen tuviese una hna gemela


Si Elizabeth

Africano
24/03/2016, 16:53
empecé a leerlos pero no pasé de la infancia de la hna white..
no sabia que helen tuviese una hna gemela


Pero leiste solo su biografia Ah?

Rickymon
24/03/2016, 16:57
Pero leiste solo su biografia Ah?

en todo caso sería su autobiografía porque ella lo relata en 1era persona..

o que me recomiendas leer de ella?
sii hay mp3 o youtube mejor

Rickymon
24/03/2016, 17:00
https://www.youtube.com/watch?v=B8Q89DfYOhI

que tal esto?

Africano
24/03/2016, 17:01
en todo caso sería su autobiografía porque ella lo relata en 1era persona..

o que me recomiendas leer de ella?
sii hay mp3 o youtube mejor


Anja aunque ella no escribio como tal una autobiografia.....

Fue compilada despues, como casi todos sus libros que han sido compilados de sus escritos

Te recomiendo esta pagina donde estan todos sus escritos en diferentes formatos e idiomas


https://egwwritings.org/

Lo primero y mejor para leer es El Camino a Cristo, aunque te confieso que yo lo vine a leer despues de adulto

Rodricaba
24/03/2016, 18:36
una pena que la Sra Titi lo haya desechado..

Lo mismo pensé yo Ricki. Te solicito información. Algún sitio o documento que contega una biografía de José Smith. Gracias.

Rickymon
24/03/2016, 18:49
Lo mismo pensé yo Ricki. Te solicito información. Algún sitio o documento que contega una biografía de José Smith. Gracias.

su autobiografía...

y como siempre, si quieres la puedes oír en lugar de leer solo haciendo click en "escucha"


https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h?lang=spa

Rodricaba
24/03/2016, 18:52
su autobiografía...

y como siempre, si quieres la puedes oír en lugar de leer solo haciendo click en "escucha"


https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h?lang=spa

Gracias Ricki.

Africano
24/03/2016, 18:54
Quisiera conocer un poco mas acerca de la SUD pero podrias indicarme si hay un lugar donde comprar esos libros pues me da tedio leer en el internet

Ah, Rickymon?????

Rickymon
24/03/2016, 19:03
Quisiera conocer un poco mas acerca de la SUD pero podrias indicarme si hay un lugar donde comprar esos libros pues me da tedio leer en el internet

Ah, Rickymon?????

pues nada, si ves a una pareja de misioneros ellos te proporcionarán material sin costo alguno
empezando por el mismo Libro de Mormón que es gratis si lo solicitas en cualquier capilla mormona o a los misioneros o a cualquier mormón en general

dudo que encuentres material de nuestra religión e venta en una librería..

Africano
24/03/2016, 19:08
pues nada, si ves a una pareja de misioneros ellos te proporcionarán material sin costo alguno
empezando por el mismo Libro de Mormón que es gratis si lo solicitas en cualquier capilla mormona o a los misioneros o a cualquier mormón en general

dudo que encuentres material de nuestra religión e venta en una librería..

Me referia a libreria mormona, nosotros tenemos aca librerias adventistas, y ventas por internet tambien

Rodricaba
24/03/2016, 21:31
después de lo cual me informó de grandes juicios que vendrían sobre la tierra, con gran desolación causada por el hambre, la espada y las pestilencias; y que esos penosos juicios vendrían sobre la tierra en esta generación.

Ricki a que desolación se refiere el angel?

Rodricaba
24/03/2016, 22:13
Ricki, no te quiero agobiar con perguntas. Pero bueno tu me dijiste que te preguntara cuando me surgieran dudas. Porque las planchas estaban escritas en egipcio?

Rodricaba
24/03/2016, 23:08
Lo mismo pensé yo Ricki. Te solicito información. Algún sitio o documento que contega una biografía de José Smith. Gracias.


Ricki y como sigue la historia, ya que solo llega hasta 1938 cuando se les apareció Jesús? A Ricki te plantié dos dudas en posts anteriores. Saludos

Rickymon
24/03/2016, 23:16
Ricki, no te quiero agobiar con perguntas. Pero bueno tu me dijiste que te preguntara cuando me surgieran dudas. Porque las planchas estaban escritas en egipcio?

en realidad no era egipcio, lo mencionado en el LdM es egipcio reformado, el imperio egipcio tuvo milenios de antiguedad y durante esos periodos su idioma sufrió varias deformaciones, es decir no existe solamente un tipo de egipcio, sino que va variando según el punto de la historia de la que se habla.... el mencionado en el Ldm es solo una de estas etapas.

Lehí, el israelita con el cual inicia el LdM, vivió en jerusalen en un lugar y en un contexto en el que conocer ese idioma equivaldría a conocer hoy el idioma inglés, por su tiempo y ubicación y otros detalles relatados en el Ldm, Hugh Nibley (antropólogo mormon) señaló que Lehí podría el haber sido un comerciante/mercader que hacía uso de "la ruta del incienso" para comerciar con egipcios, fenicios, y otros y por ello conocer el idioma de los egipcios habría sido lo mas conveniente dado su contexto.. y esto se debería que era un hombre con cierta riqueza...

Mas adelante el LdM menciona el uso de acero, lo cual suena un poco descabellado porque se piensa que el acero es un invento moderno, sin embargo ahora sabemos que el acero es muy antiguo y quienes fueron unos de los primeros en manipularlo fueron precisamente los egipcios, y ese es el tipo de acero al que se refiere el Ldm...

Rickymon
24/03/2016, 23:18
Ricki y como sigue la historia, ya que solo llega hasta 1938 cuando se les apareció Jesús? A Ricki te plantié dos dudas en posts anteriores. Saludos


Jesus se le aparece a J Smith cuando tiene 14 años de edad, en lo que llamamos primera visión.. y luego en otra oportunidad en el templo de Kirtland junto con algunos otros que presenciaron ese evento


https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1.8-17?lang=spa#7

Rickymon
24/03/2016, 23:20
después de lo cual me informó de grandes juicios que vendrían sobre la tierra, con gran desolación causada por el hambre, la espada y las pestilencias; y que esos penosos juicios vendrían sobre la tierra en esta generación.

Ricki a que desolación se refiere el angel?


No estoy seguro a que tipo de desolación se refiere..
es decir no se si se refiere a eventos futuros, o si se refiere a lo que ya vivimos actualmente

Rodricaba
24/03/2016, 23:21
Lo primero y mejor para leer es El Camino a Cristo, aunque te confieso que yo lo vine a leer despues de adulto

Yo tengo "El es la Salida". Mañana lo empiezo Afri. Puff voy a estar muy atareado estos días entre White y ELDM.

Rickymon
24/03/2016, 23:23
Yo tengo "El es la Salida". Mañana lo empiezo Afri. Puff voy a estar muy atareado estos días entre White y ELDM.

quien como tu que tienes tiempo...
entre mi esposa, mis hijos, la casa, mi trabajo y mis perros..

apenas tengo tiempo para dormir

Rodricaba
24/03/2016, 23:31
Anja aunque ella no escribio como tal una autobiografia.....

Fue compilada despues, como casi todos sus libros que han sido compilados de sus escritos

Te recomiendo esta pagina donde estan todos sus escritos en diferentes formatos e idiomas


https://egwwritings.org/

Lo primero y mejor para leer es El Camino a Cristo, aunque te confieso que yo lo vine a leer despues de adulto


Jesus se le aparece a J Smith cuando tiene 14 años de edad, en lo que llamamos primera visión.. y luego en otra oportunidad en el templo de Kirtland junto con algunos otros que presenciaron ese evento


https://www.lds.org/scriptures/pgp/js-h/1.8-17?lang=spa#7

Perdón Ricki me equivoqué, me refería a cuando oyeron su voz y bajó un angel. Hay alguna bio. que continúe la historia? No quiero googearlo y leer material que pudiese ser tendencioso.

Repentinamente, cual si hubiera salido desde el centro de la eternidad, la voz del Redentor nos habló paz, y se partió el velo y un ángel de Dios descendió,

Rickymon
24/03/2016, 23:38
Perdón Ricki me equivoqué, me refería a cuando oyeron su voz y bajó un angel. Hay alguna bio. que continúe la historia? No quiero googearlo y leer material que pudiese ser tendencioso.

Repentinamente, cual si hubiera salido desde el centro de la eternidad, la voz del Redentor nos habló paz, y se partió el velo y un ángel de Dios descendió,


Hay un libro que yo leí en su momento que es mucho mas detallado relata la historia de Jose antes de su nacimiento es decir incluye la historia de sus antepasados
y continúa la historia aun mas allá de la vida de José, el Libro se llama Elementos de la historia de la iglesia y no es un libro muy fácil de conseguir.. el que tengo lo heredé de mi padre.
sin embargo te dejo un link con la versión en PDF, a mi me gustó mucho en su día cuando acabé este libro, yo lo recomiendo mucho..

el autor es uno de los descendientes de Smith, Joseph F Smith


https://app.box.com/s/3cgfivuqu8mqmy0ia1ys/1/480748330/3937607630/1

Rodricaba
25/03/2016, 00:07
quien como tu que tienes tiempo...
entre mi esposa, mis hijos, la casa, mi trabajo y mis perros..

apenas tengo tiempo para dormir

El tiempo es oro. Ricki no me contestaste si hay alguna biografía que continúe la historia de José Smith y la pregunta acerca de porque estaban esctitos en Egipcio las planchas.

Rodricaba
25/03/2016, 00:15
Hay un libro que yo leí en su momento que es mucho mas detallado relata la historia de Jose antes de su nacimiento es decir incluye la historia de sus antepasados
y continúa la historia aun mas allá de la vida de José, el Libro se llama Elementos de la historia de la iglesia y no es un libro muy fácil de conseguir.. el que tengo lo heredé de mi padre.
sin embargo te dejo un link con la versión en PDF, a mi me gustó mucho en su día cuando acabé este libro, yo lo recomiendo mucho..

el autor es uno de los descendientes de Smith, Joseph F Smith


https://app.box.com/s/3cgfivuqu8mqmy0ia1ys/1/480748330/3937607630/1

GRACIAS Ricki!

Rodricaba
25/03/2016, 00:47
Hay un libro que yo leí en su momento que es mucho mas detallado relata la historia de Jose antes de su nacimiento es decir incluye la historia de sus antepasados
y continúa la historia aun mas allá de la vida de José, el Libro se llama Elementos de la historia de la iglesia y no es un libro muy fácil de conseguir.. el que tengo lo heredé de mi padre.
sin embargo te dejo un link con la versión en PDF, a mi me gustó mucho en su día cuando acabé este libro, yo lo recomiendo mucho..

el autor es uno de los descendientes de Smith, Joseph F Smith


https://app.box.com/s/3cgfivuqu8mqmy0ia1ys/1/480748330/3937607630/1

No lo puedo descargar, si tu puedes me avisas. Pero encontré la película JOSÉ SMITH: EL PROFETA DE LA RESTAURACIÓN que me dará una idea de lo que siguió pasando.

Rickymon
25/03/2016, 01:12
No lo puedo descargar, si tu puedes me avisas. Pero encontré la película JOSÉ SMITH: EL PROFETA DE LA RESTAURACIÓN que me dará una idea de lo que siguió pasando.


esa película me gusta porque contiene precisamente algunos episodios relatados en el libro que te comento...
esta web tiene el libro y se descarga con solo un click, pero tienes que bajar casi hasta el final
en la 3ra lista de libros


http://estudiosud.blogspot.pe/p/libros-sud.html

Rodricaba
25/03/2016, 14:22
esa película me gusta porque contiene precisamente algunos episodios relatados en el libro que te comento...
esta web tiene el libro y se descarga con solo un click, pero tienes que bajar casi hasta el final
en la 3ra lista de libros


No digo que lo sea, pero ciertamente Jose Smith terminó como la mayoría de los profetas. "Y cuando los judios oyeron esto, se irritaron contra él, si, tal como contra los profetas de la antiguedad, a quienes habían echado fuera, y apedreado, y matado" 1 Nefi 1:20.

Rickymon
25/03/2016, 14:26
No digo que lo sea, pero ciertamente Jose Smith terminó como la mayoría de los profetas. "Y cuando los judios oyeron esto, se irritaron contra él, si, tal como contra los profetas de la antiguedad, a quienes habían echado fuera, y apedreado, y matado" 1 Nefi 1:20.


al menos eso tienen en común...

Rodricaba
25/03/2016, 15:51
al menos eso tienen en común...

Ricky, en ELDM que poseo dice que Nefi tomó la espada de Labán y la hoja de era de acero. Me llamó la atención en cuanto leí la palaba acero ¿Puede que aquí haya un error de traducción? ¿Es posible que la espada haya sido de hierro en realidad? Te consulto esto porque tengo entendido que el acero apareció mucho tiempo depués de lo narrado (600 a.c.).

Rickymon
25/03/2016, 15:54
Ricky, en ELDM que poseo dice que Nefi tomó la espada de Labán y la hoja de era de acero. Me llamó la atención en cuanto leí la palaba acero ¿Puede que aquí haya un error de traducción? ¿Es posible que la espada haya sido de hierro en realidad? Te consulto esto porque tengo entendido que el acero apareció mucho tiempo depués de lo narrado (600 a.c.).

Post #26..............

Rodricaba
25/03/2016, 16:07
Post #26..............

Gracias Ricky. Queda claro como el agua.

Rodricaba
25/03/2016, 17:20
Gracias Ricky. Queda claro como el agua.

Ricki cuando Lehi comenzó a profetizar sobre las planchas, diciendo y cito "Que aquellas planchas de broce irían a todas las naciones...nunca perecerían, ni jamás el tiempo las empañaría." Efectivamente han llegado a todas las naciones y lenguas, pero tu me comentaste que Las Escrituras estaban incompletas actualmente, que le faltan libros. Si las escrituras que poseía Lehi no han perecido ni el tiempo las a empañado se debe entender que los libros que actualmente no figuran en la Biblia datan de una fecha posterior a las que figuraban en las planchas de bronce?

Rickymon
25/03/2016, 17:48
Ricki cuando Lehi comenzó a profetizar sobre las planchas, diciendo y cito "Que aquellas planchas de broce irían a todas las naciones...nunca perecerían, ni jamás el tiempo las empañaría." Efectivamente han llegado a todas las naciones y lenguas, pero tu me comentaste que Las Escrituras estaban incompletas actualmente, que le faltan libros. Si las escrituras que poseía Lehi no han perecido ni el tiempo las a empañado se debe entender que los libros que actualmente no figuran en la Biblia datan de una fecha posterior a las que figuraban en las planchas de bronce?

Bueno no lo digo yo, es lo dirá nefi su hijo unos capítulos mas adelante..
Yo imagino que se refiere a las planchas en si mismas, que existen en algún lugar y que la profecía de que irían a todas las naciones aun no se ha cumplido..

Rodricaba
25/03/2016, 18:10
Bueno no lo digo yo, es lo dirá nefi su hijo unos capítulos mas adelante..
Yo imagino que se refiere a las planchas en si mismas, que existen en algún lugar y que la profecía de que irían a todas las naciones aun no se ha cumplido..

Ah claro. Gracias. :)

Seeker
25/03/2016, 18:13
Podrías facilitar un Link para descargar el libro del Mormon?

Le daré una hojeada, tengo curiosidad de saber porque es más sagrado que la Biblia. ^^

Rickymon
25/03/2016, 19:00
Podrías facilitar un Link para descargar el libro del Mormon?

Le daré una hojeada, tengo curiosidad de saber porque es más sagrado que la Biblia. ^^

bajate el app


https://play.google.com/store/apps/details?id=org.lds.ldssa&hl=es_419

Seeker
25/03/2016, 19:07
bajate el app


https://play.google.com/store/apps/details?id=org.lds.ldssa&hl=es_419

Gracias por atender mi petición.

Te pido tambien contestes en el tema de Jeremías 8:8.

Ciro
26/03/2016, 07:33
Lo siento Ricky, sé que estarás cansado de responder siempre a los mismo, y tampoco sé si lo que voy a decir está dentro del tema porque no he leído el libro del mormón.

¿De dónde sacáis la gran apostasía del primer siglo o segundo siglo, que datos históricos hay?

Rickymon
26/03/2016, 11:33
Lo siento Ricky, sé que estarás cansado de responder siempre a los mismo, y tampoco sé si lo que voy a decir está dentro del tema porque no he leído el libro del mormón.

¿De dónde sacáis la gran apostasía del primer siglo o segundo siglo, que datos históricos hay?


Hola ciro, no te preocupes, dentro de todo es un tema del que disfruto hablar, aunque no tanto porque justo este tema es algo enlo que no vamos a coincidir nunca en la vida
porque el mormonismo se basa en en que si hubo una apostasía y degradación de la iglesia que fundó Cristo, mientras que la continuidad de la iglesia es exactamente en lo que tu basas tu creencia..

entonces para cualquiera de nosotros dos ceder en este punto significaría negar nuestra propia religión.. y creo que soy sincero al establecer que las cosas son así..
hay cierto relato de un lider mormón creo que fue james talmage no estoy seguro al que un cura o clerigo católico le dijo algo similar...

asi que lo que voy a decir sin afan de ofender ni atacar tómalo como que viene de un mormón que no quiere dejar de creer que está en la verdad..
y nada mas..

bueno para mi no sería dificil señalar a eventos como la inquisición, o la venta de indulgencias, o ciertos excesos papales de siglos pasados..
pero esto en realidad no lidia con lo que ocurrió en realidad en los primeros siglos, tu tienes la creencia de que la autoridad de los apóstoles fue conservada a través de los siglos en la ICAR, pero asi fue en realidad o fue lo que algunos cristianos quisieron creer?

en realidad hay un momento en el que Pedro le confiere su autoridad de apóstol a alguno otro? para seguir dirigiendo la iglesia?
se continuó con la estructura de 12 apóstoles? o si quiera hubieron apóstoles?


entonces como podemos hablar de autoridad apostólica si no los hubieron mas?
pues no, se cree que toda la autoridad recayó sobre los obispos que quedaron..
me parece aceptable como creencia, pero también me parece un deseo de perpetuación de algo que no se tenía autoridad de perpetuar..

si, hubieron obispos, que conocieron a los apóstoles, y que incluso recibieron el encargo del episcopado, y que lo continuaron...
y a esto señalan todos los historiadores como Yreneo de lyons, al dibujar la mal llamada autoridad apostólica, sin embargo no lo es.
no se confirió la autoridad ni la estructura apostólica y mucho menos su evangelio que poco a poco se fue distorsionando en los concilios siguientes.

entonces en donde un mormón común y corriente te diría que la ICAR no tuvo autoridad alguna, yo te diría mas bien que si es que la tuvo habría sido solo autoridad de los obispos que sobrevivieron, pero acaso es posible dirigir la iglesia con solo tal autoridad? y sobre todo es dable que los obispos asuman la posición de Pedro?

Esto nos lleva a un análisis de llamamiento de obispo que los TDJ han traducido en sus biblias como encargado o superintendente, porque leyendo la biblia aprendemos que los obispos era quienes los apóstoles nombraban para dirigir una determinada congregación pero siempre bajo la tutela y guía de los apóstoles., sin estos apóstoles la formula no funciona, sin revelación directa de Dios ya no hablamos de iglesia, hablamos solo de una agrupación de personas.. que no es muy diferente a alguna denominación protestante dirigida por un pastor... el que estos obispos se hayan organizado en concilios y hayan sido legalizados por roma, no es la mano del Señor, esa es la mano del hombre..

Entonces cual es aquella evidencia histórica que nos dice que efectivamente hubo una sucesión de apóstoles hasta hoy?
y porque la ICAR no se parece a lo que fue la iglesia primitiva?

pero como te digo, todo esto viene de un mormón loco, que cree en ángeles que descendieron del cielo con libros de oro
asi que al final del día, no tienes porque tomarme en serio...

Ciro
26/03/2016, 11:43
La sucesión apostólica no es una creencia, está documentada históricamente. Esto no preguntaba.

La sucesión apostólica se manifiesta en la imposición de manos, es una sucesión directa; un obispo impone las manos a otro y así sucesivamente. La Iglesia ha evolucionado, pero la Eucaristía se realiza igual que en el primer siglo.

Lo que yo preguntaba es ¿cuándo hubo la gran apostasía? ¿y por qué creéis en Moroni si no es sucesor de los apóstoles? digo apóstoles, puedo decir de S. Pedro.

Rickymon
26/03/2016, 11:53
La sucesión apostólica no es una creencia, está documentada históricamente. Esto no preguntaba.

como te dije, si hay evidencias de tal cosa, por favor te rogaré que me las muestres
si no es una creencia, entonces debe de ser posible de demostrar

sobre Jose Smith y su autoridad pues el la recibió de las manos de los mismos pedro santiago y Juan en en 1830 aprox..


https://www.youtube.com/watch?v=Hm4Iye76nlo

aunque te recomiendo leer o ver toda la película completa...
que hemos puesto mas atrás

https://www.youtube.com/watch?v=32uXICSXld8

Rickymon
26/03/2016, 11:53
https://www.youtube.com/watch?v=32uXICSXld8

Rodricaba
26/03/2016, 13:27
La sucesión apostólica no es una creencia, está documentada históricamente. Esto no preguntaba.

La sucesión apostólica se manifiesta en la imposición de manos, es una sucesión directa; un obispo impone las manos a otro y así sucesivamente. La Iglesia ha evolucionado, pero la Eucaristía se realiza igual que en el primer siglo.

Lo que yo preguntaba es ¿cuándo hubo la gran apostasía? ¿y por qué creéis en Moroni si no es sucesor de los apóstoles? digo apóstoles, puedo decir de S. Pedro.

Muy buena pregunta la última que haces. Me interesa la postura que tiene La Iglesia de Jesucristo de los S.U.D resperco a este tema. Ricki lo va a poder aclar.

Ciro
26/03/2016, 13:42
Viendo la mitad de la película me surgen dos preguntas:

¿Por qué tantos cambio en el libro del mormón?

¿Por qué no hizo milagros?

Rodricaba
26/03/2016, 13:44
La sucesión apostólica no es una creencia, está documentada históricamente. Esto no preguntaba.

La sucesión apostólica se manifiesta en la imposición de manos, es una sucesión directa; un obispo impone las manos a otro y así sucesivamente. La Iglesia ha evolucionado, pero la Eucaristía se realiza igual que en el primer siglo.

Lo que yo preguntaba es ¿cuándo hubo la gran apostasía? ¿y por qué creéis en Moroni si no es sucesor de los apóstoles? digo apóstoles, puedo decir de S. Pedro.

Veo que ya Ricky ya expuso su punto de vista que yo ya había leído en La Historia d José Smith, que se encuentra el La Perla de Gran precio. Yo considero, al igual que Ciro, que la sucesión Apostolica es un hecho histórico bien documentado. Un libro que recomiendo donde queda claro es La Historia de la Iglesia de Boulenger.

Rickymon
26/03/2016, 13:54
Muy buena pregunta la última que haces. Me interesa la postura que tiene La Iglesia de Jesucristo de los S.U.D resperco a este tema. Ricki lo va a poder aclar.


bueno a mi me gustaría que uds aporten sus hechos históricos..
porque decir lea ud tal libro eso lo podría hacer tambien yo
de hecho desde ya te recomiendo un libro de J talmage llamado la gran apostasía..

pero yo ya conozco tales hechos históricos, los he estudiado me parece que ampliamente
y no veo tal sucesión apostólica, al menos como yo pienso que debería de ser...

entonces para poder aclarar primero hay que presentar el cual es el conflicto...

Rickymon
26/03/2016, 13:57
Viendo la mitad de la película me surgen dos preguntas:

¿Por qué tantos cambio en el libro del mormón?

¿Por qué no hizo milagros?


Jose Smith efectuó sanaciones asi que creo que si podemos hablar de milagros.. y me parece que la película muestra un pequeño instante de eso..
mas tarde otros profetas mormones también, incluso puedo recordar cierto caso en donde el pdt Snow levanta a una joven luego de haber muerto

lo de los cambios en el libro de mormón te voy a rogar hasta donde sabes sobre eso..
para poder explicar en verdad de que cambios estamos hablando

Rickymon
26/03/2016, 14:00
Veo que ya Ricky ya expuso su punto de vista que yo ya había leído en La Historia d José Smith, que se encuentra el La Perla de Gran precio. Yo considero, al igual que Ciro, que la sucesión Apostolica es un hecho histórico bien documentado. Un libro que recomiendo donde queda claro es La Historia de la Iglesia de Boulenger.

me encantaría leer tal libro, ojalá tuviera el tiempo para hacerlo..
pero si hay un audilibro te prometo terminarlo en unos cuantos dias..

sin embargo creo que una demostración de ese tema debería poder ser expresado en unas cuantas lineas..

Ciro
26/03/2016, 14:11
Gracias Rodricaba, yo encontré esta página web hace unos días, no tengo tiempo para mirar en ella, pero parece interesante:


http://www.conocereisdeverdad.org/website/index.php?id=25

Ciro
26/03/2016, 14:16
He encontrado esta página buscando tu libro Rodri, parece interesante:


http://www.traditionalcatholic.co/libros-catolicos-gratis/

Ciro
26/03/2016, 14:23
bueno a mi me gustaría que uds aporten sus hechos históricos..
porque decir lea ud tal libro eso lo podría hacer tambien yo
de hecho desde ya te recomiendo un libro de J talmage llamado la gran apostasía..

pero yo ya conozco tales hechos históricos, los he estudiado me parece que ampliamente
y no veo tal sucesión apostólica, al menos como yo pienso que debería de ser...

entonces para poder aclarar primero hay que presentar el cual es el conflicto...

En cualquier página web se encuentra la lista de papas:


https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papas

Rodricaba
26/03/2016, 14:36
He encontrado esta página buscando tu libro Rodri, parece interesante:


http://www.traditionalcatholic.co/libros-catolicos-gratis/

Gracias Ciro, no conocía este sitio, increible los libros que tiene.

Ciro
26/03/2016, 14:49
Jose Smith efectuó sanaciones asi que creo que si podemos hablar de milagros.. y me parece que la película muestra un pequeño instante de eso..
mas tarde otros profetas mormones también, incluso puedo recordar cierto caso en donde el pdt Snow levanta a una joven luego de haber muerto

lo de los cambios en el libro de mormón te voy a rogar hasta donde sabes sobre eso..
para poder explicar en verdad de que cambios estamos hablando

Podrías buscar esa información, la de los milagros.

Si pones en el buscador: cambios del libro mormón salen muchas páginas de ello.

Ciro
26/03/2016, 14:52
Ricky si quieres saber más de la Iglesia debes de buscar: cómo es la Eucaristía desde la Biblia hasta nuestros días; pues la historia de la Iglesia está unida a la Eucaristía.


http://www.catolicosfirmesensufe.org/la-eucarista

Rodricaba
26/03/2016, 15:05
Podrías buscar esa información, la de los milagros.

Lo de cambios en el libro del mormón, por ejemplo lo tenemos en esta web; pero si pones en el buscados cambios del libro mormón salen muchas páginas de ello:


http://www.4mormon.org/es/tag/cambios-en-las-escrituras-mormonas/

Ciro, con todo respeto, solicité en este tema que no se hicieran aportes de sitios no mormones, sino que se atuvieran al LDM u otros libros de culto Mormones para aportar ideas y sacar conclusiones. Gracias.

Ciro
26/03/2016, 15:18
Vale, gracias por todo.

Rickymon
26/03/2016, 16:22
Vale, gracias por todo.

Vamos a tener que dejar esta charla para mañana o pasado....
saque a pasear a mis perros y me lastimé la cintura.....

si logro sentarme en la pc en la noche hablamos...
aqui desde el telf no logro hacer mucho

Rodricaba
26/03/2016, 16:50
Vamos a tener que dejar esta charla para mañana o pasado....
saque a pasear a mis perros y me lastimé la cintura.....

si logro sentarme en la pc en la noche hablamos...
aqui desde el telf no logro hacer mucho

HHuu...que te mejores pronto Ricki.

Rodricaba
26/03/2016, 19:34
Vamos a tener que dejar esta charla para mañana o pasado....
saque a pasear a mis perros y me lastimé la cintura.....

si logro sentarme en la pc en la noche hablamos...
aqui desde el telf no logro hacer mucho

Ricky sobre el sueño de Lehi que figura en 1 Nefi 8:2-36 ¿Como lo inerpretas? Yo creo que el arbol es la verdadera Iglesia o fe y los que comen de su fruto se llenan de gozo. La muchedumbre que se aferró a la barra y se dirigió hacia el arbol son las personas que tienen anhelo de la verdad, algunos se desviaron a causa del vapor y perdieron el camino,que puede significar que las docrinas falsas o las perocupaciones díarias, etc. no les permitieron ver el verdadero camino. Los que comieron y se avergonzaron son los que reniegan de la verdad apesar de conocerla debido posiblemente a las burlas y ataques de otras personas. El edificio, con las personas burlandoce, pueden ser todos aquellos pertenecientes a religiones falsas y personas que no creen en la en la verdadadera Iglesia y se burlan de los que comen del fruto. Algunos, buscando a tientas la verdadera religión, llegan al edificio, que serían las religiones falsas o creencias erroneas, creen en ellas y se burlan de los verdaderos creyentes. Saludos.

Rodricaba
26/03/2016, 21:43
HHuu...que te mejores pronto Ricki.

Ya vi la explicación de la visión de Lehi en 1 Nefi 11. Saludos Ricki, espero que te encuentres bien.

Seeker
27/03/2016, 00:22
Vamos a tener que dejar esta charla para mañana o pasado....
saque a pasear a mis perros y me lastimé la cintura.....

si logro sentarme en la pc en la noche hablamos...
aqui desde el telf no logro hacer mucho

Dímelo a mi ya llevo más de mil mensajes enviados por teléfono. ^^!!

Que te mejores.

Rickymon
27/03/2016, 02:02
con todo y mi dolor tuve que sacar a mis perritos a dar una vueltita
wow que suplicio..

si los perros tuviesen religión, deberían canonizarme..

que bueno que encontraste la explicación rodri
saludos

Ciro
27/03/2016, 07:31
Espero que ya estés mejor de tu dolor, porque los perritos no perdonan, hay que sacarlos de paseo. Espero que no tengan mucha fuerza o que sean tranquilos, porque si no tu tortura con el dolor será mayor, suelen tirar mucho con la correa puesta.

Rodricaba
28/03/2016, 01:11
con todo y mi dolor tuve que sacar a mis perritos a dar una vueltita
wow que suplicio..

si los perros tuviesen religión, deberían canonizarme..

que bueno que encontraste la explicación rodri
saludos

Hola Ricki espero que te encuentres mejor. Te debo decir que el LDM me resulta realmente fascinante..por el momento prefiero no decir más. Una duda 1 Nefi 12:20-23 por lo que leo aún perduran ¿Crees que se refiera a los aborigenes americanos, o a quienes se refiere?

Rodricaba
28/03/2016, 01:30
con todo y mi dolor tuve que sacar a mis perritos a dar una vueltita
wow que suplicio..

si los perros tuviesen religión, deberían canonizarme..

que bueno que encontraste la explicación rodri
saludos

Ricky en 1 Nefi 13:26 Se refiere a la Iglesia Católica, ¿Verdad?

Rickymon
28/03/2016, 11:28
encontré esto, y no supe en que hilo ponerlo..

será cierto?


https://www.youtube.com/watch?v=TNlsQTJxWKM

Rickymon
28/03/2016, 11:32
Ricky en 1 Nefi 13:26 Se refiere a la Iglesia Católica, ¿Verdad?

eso pensé yo por muchos años, pero no, el manual del libro de mormón enseña que se refiere a toda institución que se levanta en contra del evangelio de Cristo..
si nosotros creyesemos que la ICAR es de la que se habla en 1er Nefi, entonces no participaríamos en sinodos ni saludaríamos al papa tan fraternal y respetuosamente..


https://www.youtube.com/watch?v=WUK1RHeA1Xk

Rodricaba
28/03/2016, 12:17
eso pensé yo por muchos años, pero no, el manual del libro de mormón enseña que se refiere a toda institución que se levanta en contra del evangelio de Cristo..
si nosotros creyesemos que la ICAR es de la que se habla en 1er Nefi, entonces no participaríamos en sinodos ni saludaríamos al papa tan fraternal y respetuosamente..


https://www.youtube.com/watch?v=WUK1RHeA1Xk

Ahhh..muchas gracias Ricky por la aclaración. Y con respecto a mi duda del post 74, ¿Que opinas? A todo esto, como estás amigo, ¿mejorando?.

Rodricaba
28/03/2016, 12:23
eso pensé yo por muchos años, pero no, el manual del libro de mormón enseña que se refiere a toda institución que se levanta en contra del evangelio de Cristo..
si nosotros creyesemos que la ICAR es de la que se habla en 1er Nefi, entonces no participaríamos en sinodos ni saludaríamos al papa tan fraternal y respetuosamente..

Ricky y esta madrugada me surgió otra duda. En el LDM luego habla de dos iglesias, una de Dios y la otra del diablo. Se entiende que la Igesia del diablo es "una" porque engloba a todas las que se levantan contra el Evangelio de Cristo? Porque al principio pense ¿Porque dirá dos si actualmente hay muchas iglesias?

Rickymon
28/03/2016, 12:27
Hola Ricki espero que te encuentres mejor. Te debo decir que el LDM me resulta realmente fascinante..por el momento prefiero no decir más. Una duda 1 Nefi 12:20-23 por lo que leo aún perduran ¿Crees que se refiera a los aborigenes americanos, o a quienes se refiere?


exactamente, se refiere a los indígenas americanos, sin embargo hay una polémica en cuanto a si el uso de la palabra oscuro, se refiere a un cambio visible del color de la piel o si haya sido parte del lenguaje de ellos para describir un cambio en la personalidad..

yo me siento inclinado a pensar lo segundo por ciertos detalles que he encontrado en el LdM y porque tanto entre los egipcios como en otras culturas se tiende a representar a los personajes malvados con una piel negra u oscura...

por ejemplo este verso lo escribe un nefita teóricamente blanco hablando sobre sus hermanos lamanitas teóricamente oscuros...

Jacob 3:8
¡Oh hermanos míos, temo que a no ser que os arrepintáis de vuestros pecados,
su piel será más blanca que vuestra piel, cuando seáis llevados con ellos ante el trono de Dios!

Rickymon
28/03/2016, 12:35
Ricky y esta madrugada me surgió otra duda. En el LDM luego habla de dos iglesias, una de Dios y la otra del diablo. Se entiende que la Igesia del diablo es "una" porque engloba a todas las que se levantan contra el Evangelio de Cristo? Porque al principio pense ¿Porque dirá dos si actualmente hay muchas iglesias?

Y precisamente por eso pienso que no se refiere a la ICAR...

sino que es un modo de englobar todo lo malo vs todo lo bueno, mira yo tengo esta idea que es solamente mía, probablemente pocos mormones coincidan conmigo, de que esta iglesia no solo se refiere a los mormones justos, sino a todo cristiano que es valiente en el testimonio de Cristo, por ejemplo mira ese pastor bautista que enseña sobre el LdM, Brigham Young enseñó muchas cosas con las que yo no comulgo del todo, pero si enseñó algo que creo que es correcto, elk dijo que en la mañana de la resurrección no nos sorprendamos al ver que juntos con nosotros (si es que nos es concedido claro) es decir los mormones que si hayan sido valientes en esto, que tambiémn se levantaran gentes de toda denominación que también hayan sido valientes en el testimonio de Cristo..

asi que es mi idea que cuando hablamos de dos iglesias, no hablamos de religiones necesariamente, y aqui la palabra clave es "iglesia" los romanos usaron esta palabra ekklessia incluso para referirse al senado romano, asi que podrían ser muchas cosas...

de lo contrario tedría que creer que todas las iglesias evangélicas su unirán al catolicismo para hacer guerra contra los mormones?
no creo que por ahi vaya la cosa.. honestamente.. paro cosas mas extrañas han pasado en la historia..

Rodricaba
28/03/2016, 14:06
encontré esto, y no supe en que hilo ponerlo..

será cierto?


https://www.youtube.com/watch?v=TNlsQTJxWKM

Leí en algún lado, no recuerdo donde, que acontecieron varios hechos sorprendentes durante la filmación de ésta película. Es muy conmovedor lo que le sucedió a este actor. Si es verdad lo que cuenta y los otros hechos que ocurrieron durante el rodaje, no lo se. Los acontecimientos a los que me refiero los leí hace años, cuando estaba próximo el estreno, por lo que en ese momento me hice la pregunta ¿Seran reales o una movida publicitaria? Ahora me pregunto lo mismo ¿Será real lo relatado por el actor o solo querrá promocionar su libro y ganar dinero? No lo se. Muchos acusaron a la película de ser demasiado violenta, de tener escenas de violencia explicitas innecesarias. Yo personalmente no pienso asi, la película me hizo comprender la dimensión del sacrificio que hizo Jesús para la salvación de todos los hombres.

Rickymon
28/03/2016, 14:13
Leí en algún lado, no recuerdo donde, que acontecieron varios hechos sorprendentes durante la filmación de ésta película. Es muy conmovedor lo que le sucedió a este actor. Si es verdad lo que cuenta y los otros hechos que ocurrieron durante el rodaje, no lo se. Los acontecimientos a los que me refiero los leí hace años, cuando estaba próximo el estreno, por lo que en ese momento me hice la pregunta ¿Seran reales o una movida publicitaria? Ahora me pregunto lo mismo ¿Será real lo relatado por el actor o solo querrá promocionar su libro y ganar dinero? No lo se. Muchos acusaron a la película de ser demasiado violenta, de tener escenas de violencia explicitas innecesarias. Yo personalmente no pienso asi, la película me hizo comprender la dimensión del sacrificio que hizo Jesús para la salvación de todos los hombres.

también recuerdo que a mel gibson lo encontraron en una situación bastante incomoda justo en la víspera del estreno de esta película, o poco después
y eso desafortunadamente para algunos le quitó algún mérito.. aunque parezca irrelevante,

una vez un amigo católico me dijo: "Dios escribe derecho sobre renglones torcidos"
esto de algún modo ha ampliado muchísimo mi óptica en cuanto a la religión y de como se las ingenia Dios para manifestarse en hombres imperfectos..

ciertamente creo que la revelación personal se puede dar de muchas maneras, y no lo descarto en este caso
pero tampoco uno va a poner las manos al fuego por gente que ni conoce, no?

Rodricaba
28/03/2016, 14:41
también recuerdo que a mel gibson lo encontraron en una situación bastante incomoda justo en la víspera del estreno de esta película, o poco después
y eso desafortunadamente para algunos le quitó algún mérito.. aunque parezca irrelevante,

una vez un amigo católico me dijo: "Dios escribe derecho sobre renglones torcidos"
esto de algún modo ha ampliado muchísimo mi óptica en cuanto a la religión y de como se las ingenia Dios para manifestarse en hombres imperfectos..

ciertamente creo que la revelación personal se puede dar de muchas maneras, y no lo descarto en este caso
pero tampoco uno va a poner las manos al fuego por gente que ni conoce, no?

Tal cual.######

Rodricaba
28/03/2016, 20:54
también recuerdo que a mel gibson lo encontraron en una situación bastante incomoda justo en la víspera del estreno de esta película, o poco después
y eso desafortunadamente para algunos le quitó algún mérito.. aunque parezca irrelevante,

una vez un amigo católico me dijo: "Dios escribe derecho sobre renglones torcidos"
esto de algún modo ha ampliado muchísimo mi óptica en cuanto a la religión y de como se las ingenia Dios para manifestarse en hombres imperfectos..

ciertamente creo que la revelación personal se puede dar de muchas maneras, y no lo descarto en este caso
pero tampoco uno va a poner las manos al fuego por gente que ni conoce, no?

Ricki sobre 1 Nefi 18:25 por lo que se los caballos los introdujeron los españoles a América, no se los otros animales. Por favor corrigeme si me equivoco o aclarame este punto. Gracias.

SanDiego
28/03/2016, 21:01
Nuevo miembro de este foro y viendolos muy activos con las falsas doctrinas pseudo Cristianas, y principalmente sobre mormonismo aqui mi aportacion al respecto como Cristiano de los que el Catolisismo "bautizara" como: Protestantes, separados, Evangelicos (Quienes por aqui?) de los cuales aceptamos lo Evangelicos y asi mas por todos conocidos por guiarnos EXCLUSIVAMENTE por 'Sola Scriptura' no por doctrinas de hombres: "papas", "profetas" supuestos como presisamente el fundador de la secta mormona Joseph Smith. Bueno aqui el tema, largo pero substancioso producto de una investigacion personal de vaios anios:

Una de las estrategias para evangelizar con efectividad a quien se encuentre involucrado en falsas doctrinas de sectas, cultos es conocer su Teología (estudiar al contrario al igual que en todos los ámbitos: El deporte, la Guerra) y poner en evidencia los puntos doctrinales opuestos a lo que las Sagradas Escrituras nos indican.


Se sugiere clasificar bajo "FALSAS DOCTRINAS".

.................................................. ....................................“MORMONISMO”


Nota aclaratoria:
El Mormonismo es un culto peligroso que mezcla algunas verdades con sus abundantes errores. Este breve estudio en ningún modo pretende juzgar a los Mormones sino solo advertir de los errores de esta falsa doctrina a la “luz” de la Palabra de Dios (la no pervertida). Dios quiera que sirva para reflexión y diálogo entre los que buscan La Verdad plena que es Jesucristo.


Los miembros adherentes de “La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias” (y 5 grupos más (estan divididos) de título semejante) son comunmente llamados Mormones. El término Mormon es tomado del “Libro de Mormon” que Joseph Smith fundador de este culto (“profeta iluminado” (más bien, alucinado), Masón también que alcanzó el grado de Master) escribió después de que en una “visión” a sus 17 años el ángel Moroni le indicara donde estaban enterradas las “tablas de oro” (que nunca nadie vió) conteniendo según la “revelación de Dios”. Cuenta que antes que esto sucediera cuando a los 15 años andaba en la busqueda de un grupo Cristiano con el cual congregarse, Dios Padre y Jesucristo se le “aparecieron juntos” y le dijeron que no entrara a ninguna de las denominaciones que había porque todas eran una abominación, que esperara instrucciones. Cuenta también que en el proceso de traducir las “tablas de oro” (revelación de Dios) o sea, ir escribiendo el “libro de Mormon”; que Juan Bautista se le “apareció” también y le encargó el trabajo Divino de restaurar le verdadera iglesia y predicar el Evangelio, que había desaparecido de la Tierra. Pareciera que alguien más se le aparecía, que le encargó más bien, distorcionar, trastornar las Sagradas Escrituras, para bloquear, evitar que se ganaran almas para el SEÑOR (se Salvaran). Mismo caso de toda falsa doctrina (lo que no viene de Dios, viene de... )

“El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien Yo no le haya mandado hablar , o que hablara en nombre dedioses ajenos, el tal profeta morirá.”DEUTERONOMIO 18:19-22. MORIRÁ = MUERTE ESPIRITUAL = CONDENACIÓN. “No es que halla otro Evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el Evangelio de Cristo.”GALATAS 1:7

Este libro escrito en 1830 es considerado ser un texto “sagrado”. De acuerdo al libro, Mormón es un indígena Americano “profeta” historiador que le da a J. Smith la historia de Dios y los pueblos pre-Colombinos en las Americas narrada por varios “profetas” y seguidores de Cristo; narra la historia del ministerio personal de Jesucristo al pueblo de Nephi después de su Resurrección (?). Los Mormones creen que el Libro Mormon es otro testigo de Jesucristo, “sagrada escritura” comparable a la Biblia. Entre otras publicaciones tienen como fundamento el Libro de Los Mandamientos, con 163 “revelaciones” dadas por Dios a Smith. Para Smith, el texto canónico estaba incompleto e impresiso, el cual consultan en ocaciones cuando es conveniente, o consultan su “Versión Inspirada de la Biblia” (manipulada) escrita por Smith.

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la Fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.”1 TIMOTEO 4:1. + - 9’000,000 en los U.S.A. SON LOS SEGUIDORES DEL MORMONISMO, LOS QUE POR IGNORANCIA BÍBLICA, O POR IGNORAR LA VERDAD YA CONOCIENDOLA ("CEGUERA ESPIRITUAL") LE CREEN MÁS A “PROFETAS” QUE A DIOS MISMO.

Joseph Smith perteneció al ‘Nauvoo Masonic lodge’ practicando sus ritos en el llamado ‘Anointed Quorum’. Casado con 27 mujeres, algunas menores de esdad, promovió la poligamia dentro del Mormonismo (fue perseguido por esto en varios estados y encarcelado en Illinois donde una turba irrumpió y fué asesinado) El profeta en turno para ajustar el asunto tuvo otra “vision” donde Dios le indicó que se volvieran a la monogamia y entonces la mayoría suspendieron esa práctica, lo que a otro sector (les llaman Mormones fundamentalistas) no les pareció lo que Dios “dijo”, y continuan con la poligamia (inmoralidad) provocando así un divisionismo entre ellos. Sus principales dirigentes han llegado a amasar considerables fortunas, ya que todo miembro siempre a dado el 10% (requisito indispensable para ser Mormón) de su sueldo. A continuación algunas de las interpretaciones equivocadas que le hacen a la Biblia, aún cuando casi todos estos versículos se encuentran sin modificaciones en su contexto en casi todas las versiones de la Biblia de las diferentes falsas religiones. Sí, ahí estan en sus propias Biblias, pero, no los LEEN, y otros sí, pero, no los "VEN".


“Pero habrá falsos profetas entre el pueblo, como habrá falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de La Verdad será blasfemada, y por avaricia harán mercadería de vosotros, con palabras fingidas, pero su condenación y perdición no se han de tardar.”2 PEDERO 2:1.


CONTINUA PARTE 2.

SanDiego
28/03/2016, 21:02
PARTE 2.


1.- Fuente de Autoridad. Aseguran que el Canon de la Escritura no fúe cerrado cuando la Biblia fué COMPLETADA. Tienen tres Fuentes del conocimiento de Dios adheeridos a la Biblia: El Libro Mormon, Doctrina y Mandamientos, La Perla de Gran Premio. Mormonismo enseña que la Biblia es la Palabra de Dios “siempre y cuando esta sea traducida correctamente”, (muy conveniente) cuando sus escritos contradicen a la Biblia, arguyen que la Biblia es la que esta incorrecta, pero, aunque usable como consulta, para ellos las Sagradas Escrituras están plagadas de errores, y partes faltantes.

“Entendiendo primero esto, que ninguna parte de la Escritura es de interpretación privada.”2 PEDRO 1:20.“Cuidaras de hacer todo lo que yo te mando; NO AÑADIRAS a ello, NI de ello QUITARAS.”DEUT. 12:32.PROVERBIOS 30:6 APOCALIPSIS 22:18-19.

2.- La Biblia. Atribuyen a Dios en 2 Nephi Cap 29:6-9 “O necios que decís una Biblia tenemos y ya no necesitamos más Biblia… no supongais que porque hablé una palabra, no puedo hablar otra.” Muy conveniente para dejar el camino abierto a cuanta aberración se le ocurriera a Smith como seguiremos viendo más adelante. “No añadas a sus Palabras, para que no te reprenda, y seas hayado mentiroso.”DIOS ENSEÑA, CORRIGE, AMONESTA, REPRENDE POR MEDIO DEL ATALAYA (TODO CREYENTE DEBE SER UN VIGILANTE, UN DEFENSOR DE LA PALABRA, DE LA VERDAD). CADA CREYENTE ES: "LAS MANOS, LOS OJOS, LA VOZ DE CRISTO". “Y testifíco, a todo aquel que oye las palabras de la Profecía de este Libro: Si algunoañadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que estan escritas en este Libro. Y si alguno quitare…Dios quitará su parte del Libro de la vida, y de la Santa Ciudad, y de las cosas que estan escritas en este libro.”APOCALIPSIS 22:18-10 / APO. 3:5. QUITARÁ SU "PARTE" = NOMBRE (TIENE BORRADOR) = PÉRDIDA DE SALVACIÓN.

“Yo te he glorificado en la tierra; he ACABADO la obra que me diste que hiciese”SAN JUAN 17:4. OBRA TERMINADA, FINIQUITADA, FINALIZADA; PROHIBIDISIMO QUITARLE - AÑADIRLE: NUEVA INFORMACIÓN "DADA POR DIOS, CRISTO, VIRGENES, SANTOS, PROFETAS, PAPAS, ETC"; MENSAJES DEL "MÁS ALLÁ", "VISIONES". TODO DE LO QUE NO SE HABLA EN LA BIBLIA (LA NO CORROMPIDA) ES FALSO.


2.- Trinidad. El mormonismo enseña el politeismo (contra la Biblia que enseña el monoteísmo); Niega la Trinidad de Dios, Jesucristo es otro Dios independiente a Jehová, y el Espíritu Santo es otro Dios también independiente. En adición hay un mundo infinito de Dioses surgidos de diferentes mundos innumerables.

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el Principado sobre su hombro; y se llamará su nombre, Admirable, Consejero, DiosFuerte, Padre Eterno, Principe de Paz.”ISAIAS 9:6.(VER: 9:1AL 7)

“He aquí una virgen, concebirá y dará a luz un Hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.” MATEO 1:23 (ISAIAS 7:14)

“Y reposará sobre El el Espíritu de Jehová; Espíritu de Sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de Poder, Espíritu deconocimiento…”ISAIAS 11:2

“Porque tres son los que dan testimonio en el Cielo: El Padre, El Verbo, El Espíritu Santo; y estos tres son uno.”1 JUAN 5:7. El Verbo (Dicc. Strong's: La Palabra, 'The Word') es Jesucristo.

“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto…Para encaminar nuestros pies por caminos de Paz.”LUCAS 1:79. PARA DARNOS EL EJEMPLO DE COMO DEBIAMOS COMPORTARNOS COMO HIJOS DE DIOS.

“Y Aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros lleno de gracia y de Verdad.?SAN JUAN 1:14

“Yo y el Padre uno somos.”SAN JUAN 10:30Y DECENAS MÁS DESDE GÉNESIS HASTA APOCALÍPSIS.

Jehová decide hacerce hombre y venir al mundo para establecer una relación personal con el hombre, ya que el hombre andaba (de nuevo) en la perdición total (Como de nuevo lo estamos hoy: ¡Ya Viene!). Vino en el papel de Hijo de Dios (Y regresará en su papel del Dios Todo Poderoso; ver: Apocalipsis) y se presentó como nuestro Hermano Mayor (“...para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que el sea el Primogénito entre muchos hermanos.” ROMANOS 8:16)para hacerle ver al hombre que El era el Hijo de Dios para enseñarnos además, de como debíamos de comportarnos como hijos, y la OBEDIENCIA que le debíamos a nuestro Padre Celestial. ¿Difícil de comprender, de creer? ¿Que porque lo hizo así?. Si lo pudieramos entender... no sería Dios.

“Si os he dicho cosas terrenales y no creéis; ¿Como creéis si les dijere las Celestiales?.” JUAN 3:12.

“…y su pensamiento no hay quien lo alcance.” ISAIAS 40:28. ¿DONDE DICE QUE DEBAMOS ENTENDERLO CON NUESTRO CEREBRO LIMITADO? NO HAGAMOS SUPOSISIONES, ELUCUBRACIONES; ¿ACASO ENTENDEMOS COMO ES QUE EL SER HUMANO, ES UN SER TRI UNO TAMBIÉN?: SOMOS UN ESPÍRITU, CON UN ALMA, EN UNCUERPO (EN ESTE ORDEN), MEJOR OBEDECZCAMOS, Y 'PUNTO', NO HAY MUCHAS EXPLICACIONES PARA NOSOTROS, Y SI MUCHAS LAS CONSECUENCIAS (DESDE ESTA VIDA) POR LA FALTA DE FE. POR 'QUERER VER PARA CREER'


3.- Dios. El Dios de nuestro planeta, dicen que ya fué hombre en otro planaeta, y que por sus méritos alcanzó su nivel de Dios, y así mismo sucederá con nosotros si nos ganamos el puesto, y además tendremos una multiplisidad de “Diosas esposas” (fiate que suave!!!) para poblar NUESTRO PROPIO PLANETA que nos fuera asignado. Ahora sí, que no explican eL porque Cristo abandonó su planeta Tierra con sus MULTIPLES ESPOSAS, cuando se supone que aquí debía de estar ya como “dueño” una vez habiendo El ya poblado este planeta, tal cua la la promesa para nosotros si nos ganamos el puesto de “Dios” (PURAS INCONGRUENCIAS – INCONSISTENCIAS - FANTASÍAS). Su Dios, sus Dioses, Diosas son entonces impostores.

“Un SEÑOR, una Fe, un Bautizmo, UN Dios…”EFECIOS 4:5-6“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.1 TIMOTEO 2:5. -

“Vete, Satanás, porque escrito está: Al SEÑOR tu Dios adorarás, y a El SOLO servirás.”

“No honrarás a otros, NI los adoraréis, NI les serviréis, NI les harás sacrificios.”2 REYES 17:37. NO A LA IDOLATRÍA

4.- Cristo. Esta falsa doctrina enseña que Jesucristo, Lucifer y todos los demonios son “hermanos espirituales” todos hijos de Dios Padre y de alguna de sus MULTIPLES CONCUBINAS “DIOSAS”. Jesucristo fué polígamo en la Tierra con Mary y Martha (hermanas de Lázaro) y con María Magdalena. Su Cristo es un impostor.

5.- Espíritu Santo. Hacen una distinción entre el Espíritu Santo (‘Holly Spirit’) y el Ente Santo (‘Holly Ghost’) INVEROSIMIL, pero ‘así se las gastan’. El Ente Santo es el tercer mienbro del régimen gobernante (the Godhead: Dios Padre, Jesucristo, y el E.S.) El Espíritu Santo no es para ellos una persona sino una fuerza impersonal, “el Espíritu de Dios, la influencia, inteligencia de Dios”, dijeran, la substancia que sostiene el Universo. También su Espíritu Santo es un impostor

6.- Salvación. Dicen cumplir con el “Nuevo Nacimiento” y para ellos, aquuel que no cumpla con el Bautizmo en agua por inmersión no podrá ser Salvo. los Mormones no cumoplen con el protocolo para ser “Nacidos de Nuevo” ya que, 1.- Como no creen en el Dios Triuno, no pueden hacer la confesión de que Jesucristo es el SEÑOR, (Dicc. Strong’s: SEÑOR = Ser Supremo – Dios) que El es Dios. 2.- Estan en pecado de IDOLATRÍA a un “profeta” y a “dioses” varios, entre ellos un Jesús ‘pirata’, impostor, hijo de Jehová y una de sus concubinas (Jehová es polígamo para los Mormones) y un Espíritu Santo también ‘pirata’ independiente a Jehová y Jesús (‘piratas’) O SEA QUE ADORAN A TODA UNA “TRIPULACIÓN DE BUCANEROS”. El Bautizmo en agua no los salva de no haber cumplido con el Bautizmo del Espíritu Santo (momento del “Nuevo Nacimiento” cuando el E.S. otorga los Dones Espirituales). Además practican el bautismo por los muertos, mal interpretando 1 COR.15:29(alguien representa al occiso, y es bautizado para “salvarlo”)

7.- Cielo e Infierno. El Mormonismo enseña que hay 3 grados de Gloria: 1. Celestial - Para los Mormones que YA NO VUELVEN DE PECAR EN SU VIDA!!! (A Caray! Pues no que no hay Cristianos PERFECTOS, sino hasta después de la Resurrección que se alcanzará el estado Perfecto? Pues, no que pecamos hasta con el pensamiento? ¿NO HABLA LA BIBLIA DE UN PROCESO DE REGENERACIÓN ESPIRITUAL, DE PURIFICACIÓN, DE CRECIMIENTO DE MADUREZ CRISTIANA?) 2. Terrenal – Para los Mormones “BUENOS” que no cumplen con todas sus enseñanzas. 3.- Telestial – Aquellos que han vivido “sucias” vidas en la Tierra. Enseñan que si hay Infierno pero es solamente para los “hijos de perdición” un pequeño de Almas que no pueden ya ser perdonadas Para el Mormonismo la vasta mayoría de la humanidad será Salvada (Como?, si apenas hay 11 millones de Mormones en U.S.A.) Discriminaban a los Afro Americanos, hasta que ya no aguantaron la presión, y su dirigente en turno tuvo otra “vision” (en la anterior Dios les dijo que ellos no contaban porque tenían ese color de acuerdo a sus PECADOS en la PRE-EXIXTENCIA. WHAT!!!) en la que Dios le dijo que ya levantaba la “maldición” sobre la gente de color. (ABERRACIÓN tras ABERRACIÓN)


CONTINUA EN PARTE 3.



.

SanDiego
28/03/2016, 21:03
PARTE 3 (ULTIMA)


8.- Más ABERRACIONES de la boca de Joseph Smith, y las 2 últimas de su sucesor B. Young:

Joseph Smith (este “iluminado” se creía hasta superior Dios; ‘se la mató’ a Charles T. Russell, a Ellen White, a TODOS, excepto al J.J. Miranda (Colombiano) que clama ser (vive en la actualidad en Florida, con templos en varias ciudades de U.S.A. y países de America) que clama ser “Jesucristo ya de regreso en la Tierra") Aquí se puede apreciar el alto grado de arrogancia, de soberbia (El pecado original que mandó a Lucifer al…) de este individio supuestamente Masón de alto rango, declarando:

"God made Aaron to be the mouthpiece for the children of Israel, and He will make me to be God to you in His stead, and the elders to be mouth for me; and if you don't like it, you must lump it" (Documentary History of the Church, vol. 6, pp 319-320).

"I have more to boast of than ever any man had. I am the only man that has ever been able to keep a whole church together since the days of Adam. A large majority of the whole have stood by me. Neither Paul, John, Peter, nor Jesus ever did it. I boast that no man ever did such a work as I" (D.H C., vol. 6, p. 408-409).

"The whole Earth shall bear me witness that I, like the towering rock in the midst of the ocean, which has withstood the mighty surges of the warring waves for centuries, am impregnable ... I combat the errors of ages; I meet the violence of mobs; I cope with illegal proceedings from executive authority; I cut the gordian knot of powers, and I solve mathematical problems of universities, with truth -- diamond truth; and God is my right hand man." (D.H.C., Vol. 6, p. 7 CON “DIAMANTE VERDAD”; DIOS ES MI BRAZO DERECHO. What?)

B.Y: "Here then is eternal life -- to know the only wise and true God; and you have got to learn how to be Gods yourselves, and to be kings and priests to God, the same as all Gods have done before you..." (Teachings of the Prophet, Joseph Smith, p. 346).

B.Y: "I think these preliminaries will satisfy me, and I feel prepared to take my text. It is the words of Jesus Christ, but where they are in the Bible I cannot tell you now, for I have not taken pains to look at them. I have had so much to do, that I have not read the Bible for many years. I used to read and study it, but did not understand the spirit and meaning of it ..." (1854 Conference discourse, October.
# This report has been excerpted and/or adapted from two sources: (1) "The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints" Rick Branch (Watchman Fellowship Profile, 1993); and (2) Examining & Exposing Cultic & Occultic Movements, Jack Sin, "What is Wrong with Mormonism," April 2000, pp. 21-25.

¿Y A QUE SE DEBERÁ TODO ESTO? R= Satanás.(VER: EFESIOS 6 /SALMO 4:19 /2 CORINTIOS 11:14 (SE DISFRAZA) / MATEO 12:24 (DEMONIOS AL SERVISIO DE SATANAS) / MATEO 8:16 (SON PERSONALIDADES) ETC. ETC. ¡PROFETIZADO Y CUMPLIDO!:

“Pero habrá falsos profetas entre el pueblo, como habrá falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras…ymuchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de La Verdad será blasfemado, y por AVARICIAharán mercadería de vosotros, con palabras fingidas, pero su condenación y perdición no se harán esperar."2 PEDRO 2:1

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostarán de la Fe, escuchando a espíritus engañadores y adoctrinas de demonios.” 1 TIMOTEO 4:1. "ASI HA DICHO, EL SEÑOR."

APABULLANTE, CONTUNDENTE LA EVIDENCIA.

"[B]La Verdad se defiende sola, sí pero, DEBEREMOS NOSOTROS LOS CRISTIANOS PRESENTARLA". Los Cristianos GENUINOS, los Evangelicos, los que hemos cumplido con el MANDATO de Dios de Cristo al "Nuevo Nacimiento" espiritual. No pertenecientes a ninguna secta producto del ser humano, doctrina de hombres que las Sagradas Escrituras nos aclara ser doctrina de demonios. Nos PROHIBE a los Cristianos adulterarla (agregarle o quitarle)y llama anatema [Maldecido. Galatas 1:6-8] a aquel que lo haga


NOTA: Todo aquel involucrado en esta falsa doctrina POLITEISTA - anti Trinitaria, está en pecado debe de “Nacer de Nuevo” espiritualmente, en Cristo (Cristiano), "Ademas de confesar sus pecados y arrepentirse, confesar con su boca que solo hay UN DIOS, que Jesucristo es el SEÑOR (Dicc. Strong’s:SEÑOR en Hebreo cuando referido a Jesucristo = YHWH - YO SOY = DIOS) que Cristo es Dios, para que sea justificado Hijo de Dios, para que cuente con la Salvación, sea apuntado su nombre en El Libro de la Vida. Tema sobre el "Nacimiento de lo Alto" y MITOS de otras sectas como la Catolica Romana pronto en sus pantallas

“Porque si confesares con tu boca que Jesús es el SEÑOR… serás Salvo” ROMANOS 10:9.



.

Rickymon
28/03/2016, 21:08
Ricki sobre 1 Nefi 18:25 por lo que se los caballos los introdujeron los españoles a América, no se los otros animales. Por favor corrigeme si me equivoco o aclarame este punto. Gracias.

en realidad los caballos son oriundos de las américas..
sino que luego emigraron a otras partes del mundo y se hicieron mas escasos en las américas
sin embargo existe evidencia fósil de equinos precolombinos dentro del rango de tiempo del libro de mormón...
del que mas me gusta hablar es del Equus precolombino

por otro lado no hay certeza del origen del caballo salvaje americano, algunos suponen que habría sido producto naufragios de embarcaciones en donde los caballos llegaron nadando a costas americanas.. la creencia de que no había caballos en américa está basada en el relato de cortés de que el indio americano no conocía al caballo, sin embargo a través de arte rupestre y pictografías precolombinas podemos ver que el americano precolombino si pudo haber conocido a algún tipo de equino, al cual los personajes del Libro de mormón llamaron caballo.. otro dato interesante es que en algunas cartas de cristobal colón a los reyes de españa, este describe a caballos entre los habitantes americanos...
asi que yo me reservo mis conclusiones para un poco mas adelante...

Rodricaba
28/03/2016, 21:14
también recuerdo que a mel

"Porque la cosas que algunos hombres consideran que son de gran precio, tanto para el cuerpo como para el alma, otros las tienen en nada y las huellan bajo sus pies." Sabias palabras.

Rickymon
28/03/2016, 21:20
"Porque la cosas que algunos hombres consideran que son de gran precio, tanto para el cuerpo como para el alma, otros las tienen en nada y las huellan bajo sus pies." Sabias palabras.


que oportuno...

Rodricaba
28/03/2016, 21:29
que oportuno...

Viste Ricky, justo estaba meditando en estas palabras. En un post anterior te hice una consulta sobre 1 Nefi 18:25 sobre que yo creía que a los caballos los había traido los españoles. Puedo estar equivocado. Me podrías aclarar este punto?

Rickymon
28/03/2016, 21:38
Viste Ricky, justo estaba meditando en estas palabras. En un post anterior te hice una consulta sobre 1 Nefi 18:25 sobre que yo creía que a los caballos los había traido los españoles. Puedo estar equivocado. Me podrías aclarar este punto?

post #89 amigo

Rodricaba
28/03/2016, 21:45
en realidad los caballos son oriundos de las américas..
sino que luego emigraron a otras partes del mundo y se hicieron mas escasos en las américas
sin embargo existe evidencia fósil de equinos precolombinos dentro del rango de tiempo del libro de mormón...
del que mas me gusta hablar es del Equus precolombino

por otro lado no hay certeza del origen del caballo salvaje americano, algunos suponen que habría sido producto naufragios de embarcaciones en donde los caballos llegaron nadando a costas americanas.. la creencia de que no había caballos en américa está basada en el relato de cortés de que el indio americano no conocía al caballo, sin embargo a través de arte rupestre y pictografías precolombinas podemos ver que el americano precolombino si pudo haber conocido a algún tipo de equino, al cual los personajes del Libro de mormón llamaron caballo.. otro dato interesante es que en algunas cartas de cristobal colón a los reyes de españa, este describe a caballos entre los habitantes americanos...
asi que yo me reservo mis conclusiones para un poco mas adelante...

Clarísimo estimado, gracias.

Rodricaba
28/03/2016, 21:59
post #89 amigo

Ricki, si estoy siendo muy pesado me avisas, es que tengo otra duda: ¿Quienes son Zenos, Zenoc y Naum?

Rickymon
28/03/2016, 22:07
Ricki, si estoy siendo muy pesado me avisas, es que tengo otra duda: ¿Quienes son Zenos, Zenoc y Naum?

profetas que existieron en el contexto de ellos, en jerusalen y que habían profetizado de Cristo mucho antes de su venida, me parece que fueron parte del contenido de las planchas de bronce..


cuando tengas un tiempito mira este documental hecho por mi iglesia


https://www.youtube.com/watch?v=tjPMooXkSyA

Rodricaba
28/03/2016, 22:42
profetas que existieron en el contexto de ellos, en jerusalen y que habían profetizado de Cristo mucho antes de su venida, me parece que fueron parte del contenido de las planchas de bronce..


cuando tengas un tiempito mira este documental hecho por mi iglesia

Hu genial, ahora lo veo, recién acabo de terminar el primer libro de Nefi. Asique, tomo un descanso de la lecura, y me sigo instruyendo con el video. Gracias!

Rodricaba
29/03/2016, 19:26
post #89 amigo

Hola Ricky , como estás. En 2 Nefi 1:10 dice: ...el verdadero Mesías, su Redentor y su Dios. ¿Se debe entender que Jesús es Dios, que son la misma persona?

Rickymon
29/03/2016, 20:04
Hola Ricky , como estás. En 2 Nefi 1:10 dice: ...el verdadero Mesías, su Redentor y su Dios. ¿Se debe entender que Jesús es Dios, que son la misma persona?


Si pero no, para los mormones Jesus es Jehová, el Dios del AT, cuando vino Cristo, vino a anunciarnos al Padre, pero ese ya no era Jehová, sino el Padre..
por otro lado el mismo Libro de mormón por otro lado dice que El padre el hijo y el Espíritu santo son un solo Dios..

Entonces si podemos entender a los 3 como un solo Dios, pero no como una sola persona..

Rodricaba
29/03/2016, 20:15
Si pero no, para los mormones Jesus es Jehová, el Dios del AT, cuando vino Cristo, vino a anunciarnos al Padre, pero ese ya no era Jehová, sino el Padre..
por otro lado el mismo Libro de mormón por otro lado dice que El padre el hijo y el Espíritu santo son un solo Dios..

Entonces si podemos entender a los 3 como un solo Dios, pero no como una sola persona..

Huy esto es profundo y me cuesta entenderlo. ¿Si cuando Jesús se refiere al padre no es Jehová, a quien se refiere?

Rodricaba
29/03/2016, 20:31
Si pero no, para los mormones Jesus es Jehová, el Dios del AT, cuando vino Cristo, vino a anunciarnos al Padre, pero ese ya no era Jehová, sino el Padre..
por otro lado el mismo Libro de mormón por otro lado dice que El padre el hijo y el Espíritu santo son un solo Dios..

Entonces si podemos entender a los 3 como un solo Dios, pero no como una sola persona..

Ricki si es largo de explicar solo dirigeme a un sitio donde se explalle en el tema. y seguro lo comprenderé.

Rickymon
29/03/2016, 20:38
Huy esto es profundo y me cuesta entenderlo. ¿Si cuando Jesús se refiere al padre no es Jehová, a quien se refiere?


Se refiere al Padre, EL nunca dice el Jehová.. y mas bien en alguna ocasión Jesus dice de si mismo "YoSoy" Juan 18:6
y YoSoy es la expresión que utilizaba Jehová para referirse a si mismo.. Exodo 3:14

es por eso que cuando Cristo dice:

37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados!
!!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

Se entiende mejor si se tiene en cuenta que la función del Verbo antes de la encarnación era mucho mas importante de lo que uno piensa...
Nosotros creemos que el nombre del Padre es otro, creemos que podemos usar Elohim para referirnos al Padre, sin embargo simplemente le llamamos el Padre celestial
dado que unos lo consideran muy sagrado y otros como yo pensamos que en realidad eso no es tan importante dado que esta palabra también tiene significados un poco difíciles de entender.

y contra todo pronóstico es una creencia que compartimos con algunos cristianos, por ejemplo mi esposa es evangélica, y ella aprendió esto del grupo de hermanos con quien congregan ella y mis hijos..

Rickymon
29/03/2016, 20:58
https://www.lds.org/liahona/2010/02/heavenly-father-and-jehovah-created-the-world?lang=spa


encontré este artículo

entonces mientras que otras religiones se debaten la divinidad de Cristo, nosotros creo que vamos un poquito por encima de ese debate..
creemos que Jehová y el Padre eran aquellos que en génesis se dijeron:
El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros..

esta pluralidad siempre ha existido..

Rodricaba
29/03/2016, 21:19
https://www.lds.org/liahona/2010/02/heavenly-father-and-jehovah-created-the-world?lang=spa


encontré este artículo

entonces mientras que otras religiones se debaten la divinidad de Cristo, nosotros creo que vamos un poquito por encima de ese debate..
creemos que Jehová y el Padre eran aquellos que en génesis se dijeron:
El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros..

esta pluralidad siempre ha existido..


Gracias Ricki por ayudarme a entender. Por favor te pido que si te es tedioso o algo por el estilo que te esté preguntando tanto me lo digas. Conoces algún libro que escalrezca este tipo de dudas sobre ELDM? Porque ahora no entiendo bien lo de la oposición de todas las cosas, y empiezo a divagar en posibles interpretaciones.:(

Rickymon
29/03/2016, 22:06
Gracias Ricki por ayudarme a entender. Por favor te pido que si te es tedioso o algo por el estilo que te esté preguntando tanto me lo digas. Conoces algún libro que escalrezca este tipo de dudas sobre ELDM? Porque ahora no entiendo bien lo de la oposición de todas las cosas, y empiezo a divagar en posibles interpretaciones.:(

no amigo, te doy mi interpretacion
el propósito de nuestra vida es exponernos a este caos, esto no es un error causado porla caida de adan
esta era la intención de Dios enviarnos a este mundo a aprender por contrapolacion

aprendemos a distinguir lo bueno de lo malo lo dulce de lo amargo, la luz de las tinieblas, y para hacer nuestro aprendizaje mas completo era necesario esta vida, esta experiencia mortal, nuestra misma mortalidad es necesaria para que apreciemos mas la eternidad que nos espera y que antes talvez no entendíamos del todo antes de nacer en esta tierra.. (porque según nuestra creencia existíamos antes de nacer en la presencia del Padre)

estos dos elementos de preexistencia, y aprendizaje por contrapolacion, me han llevado a la conclusión de que esta vida es la simulación definitiva, es como un videojuego, en donde somos probados pero también aprendemos y obtenemos logros de acuerdo a nuestros méritos..

Rodricaba
29/03/2016, 22:23
no amigo, te doy mi interpretacion
el propósito de nuestra vida es exponernos a este caos, esto no es un error causado porla caida de adan
esta era la intención de Dios enviarnos a este mundo a aprender por contrapolacion

aprendemos a distinguir lo bueno de lo malo lo dulce de lo amargo, la luz de las tinieblas, y para hacer nuestro aprendizaje mas completo era necesario esta vida, esta experiencia mortal, nuestra misma mortalidad es necesaria para que apreciemos mas la eternidad que nos espera y que antes talvez no entendíamos del todo antes de nacer en esta tierra.. (porque según nuestra creencia existíamos antes de nacer en la presencia del Padre)

estos dos elementos de preexistencia, y aprendizaje por contrapolacion, me han llevado a la conclusión de que esta vida es la simulación definitiva, es como un videojuego, en donde somos probados pero también aprendemos y obtenemos logros de acuerdo a nuestros méritos..

Ahhh..claro entiendo. Me quedó clarísimo pero hay un punto, que no tiene que ver con el contraste, y que es nuevo para mi, que es la preexistencia antes de nacer. Necesito un libro o un sitio, algo que explique bien todas estas doctrinas, hay algo por internet? He decidido no buscar por mi cuenta porque lo primero que encuentro son páginas anti Mormonas.

Rickymon
29/03/2016, 22:40
Ahhh..claro entiendo. Me quedó clarísimo pero hay un punto, que no tiene que ver con el contraste, y que es nuevo para mi, que es la preexistencia antes de nacer. Necesito un libro o un sitio, algo que explique bien todas estas doctrinas, hay algo por internet? He decidido no buscar por mi cuenta porque lo primero que encuentro son páginas anti Mormonas.

la verdad es que poco sabemos de la vida preterrenal porque esa era la intención del señor
que olvidemos nuestro pasado celestial a su lado para poder actuar movidos por fe

el LDM no habla de esto.. sino que tenemos otros libros que se refieren a este tema, la biblia también contiene algunos versos que señalan en esta dirección

pero en resumen es el conocimiento de que hemos existido como espíritus antes de nacer, y en esa vida anterior progresamos hasta donde nos era posible progresar sin un cuerpo físico
ejercimos nuestro albedrío y decidimos venir a esta tierra y obtener este cuerpo porque era el plan que propuso EL verbo en ese entonces, y lo aceptamos aun a pesar del riesgo implícito de que elegiriamos el bien del mal y que podríamos equivocarnos..

lucifer también propuso otro plan, uno en donde no haría falta una rendención por los pecados y todos se salvarían, pero que privaba al hombre de su albedrío, y al Padre no le agradó este plan y escogió a cristo y su plan colocándose Cristo mismo como el que redimiria a todos...

lucifer se rebeló contra el Padre y Jesucristo, y quienes le apoyaron le siguieron y fueron arrojados a la tierra sin la posibilidad de obtener un cuerpo como tu y como yo si lo hemos obtenido.. es por esto que cuando Cristo les dio la oportunidad a estos espíritus de ocupar cuerpos de cerdos, estos lo aceptaron, porque no han tenido esta experiencia, porque les ha sido prohibido...


https://www.lds.org/liahona/2015/02/youth/what-we-know-about-premortal-life?lang=spa

Rickymon
29/03/2016, 22:40
https://www.lds.org/scriptures/gs/premortal-life?lang=spa

Rodricaba
29/03/2016, 22:54
https://www.lds.org/scriptures/gs/premortal-life?lang=spa

Que buena La Guía para el estudio de las Escrituras! Otra duda jajaja..."y no hubieran tenido hijos; por consiguiente.." Pero Dios no les dijo a Adán y Eva "Sean fructíferos y multipliquense..."?

Rodricaba
29/03/2016, 23:09
https://www.lds.org/scriptures/gs/premortal-life?lang=spa

"Adán cayó para que los hombres existiesen". Yo interpreto, en genesis, que Adan fue un hombre, el primer hombre que Dios creó. Es la interpretación que yo le dí hasta ahora. ¿Como lo interperetas tu?

Rickymon
29/03/2016, 23:12
Que buena La Guía para el estudio de las Escrituras! Otra duda jajaja..."y no hubieran tenido hijos; por consiguiente.." Pero Dios no les dijo a Adán y Eva "Sean fructíferos y multipliquense..."?

esa es una muy buena pregunta, una vez conversando con un amigo este me dijo,

-quien cayó primero?
-pues Eva
-y de quien habla el verso?
-pues de adan
-que hubiese pasado si soloeva hubiese transgredido?
-pues solo ella hubiese sido desterrada..

-entonces, otra vez, por que cayó adan?
-yo diría que por amor..?

Ojo no es la interpretación oficial..
es solo una conversación muy curiosa..

Rickymon
29/03/2016, 23:13
"Adán cayó para que los hombres existiesen". Yo interpreto, en genesis, que Adan fue un hombre, el primer hombre que Dios creó. Es la interpretación que yo le dí hasta ahora. ¿Como lo interperetas tu?

de la misma manera...
creemos en un adan como una persona que existió realmente..

Rodricaba
29/03/2016, 23:57
de la misma manera...
creemos en un adan como una persona que existió realmente..

"Adán cayó para que los hombres existiesen". "y no hubieran tenido hijos; por consiguiente.." de estas dos citas, y atando cabos deduzco que por la caída de Adán los hombres se multipliplicaron y esparcieron por la tierra. Lo que no logro conciliar todabía es el hecho de que Adán y Eva no hubieran tenido hijos de haber permanecido en el paraiso y no haber caído con lo que Dios les dijo de que fueran fructíferos y se multipicaran, ya que a esto se lo dijo Dios antes de la caída y, como proveniente de un mandato de Dios, algo bueno y que debían hacer y que no acarrearía la caída de ellos.

Rickymon
30/03/2016, 00:24
"Adán cayó para que los hombres existiesen". "y no hubieran tenido hijos; por consiguiente.." de estas dos citas, y atando cabos deduzco que por la caída de Adán los hombres se multipliplicaron y esparcieron por la tierra. Lo que no logro conciliar todabía es el hecho de que Adán y Eva no hubieran tenido hijos de haber permanecido en el paraiso y no haber caído con lo que Dios les dijo de que fueran fructíferos y se multipicaran, ya que a esto se lo dijo Dios antes de la caída y, como proveniente de un mandato de Dios, algo bueno y que debían hacer y que no acarrearía la caída de ellos.

post #111 ....................

Rodricaba
30/03/2016, 00:45
esa es una muy buena pregunta, una vez conversando con un amigo este me dijo,

-quien cayó primero?
-pues Eva
-y de quien habla el verso?
-pues de adan
-que hubiese pasado si soloeva hubiese transgredido?
-pues solo ella hubiese sido desterrada..

-entonces, otra vez, por que cayó adan?
-yo diría que por amor..?

Ojo no es la interpretación oficial..
es solo una conversación muy curiosa..

Ahora al releerlo comprendí. O creo haberlo comprendido. Se lo dijo a Adán, no a Eva...Eva fué la que pecó primero..entiendo, entiendo, es una interpretación Interesante, da para pensar. Dices que no es la oficial, ¿Cuale es la oficial?

Rodricaba
30/03/2016, 01:04
post #111 ....................

Amigo te debo decir que el libro me resulta fascinante en muchos sentidos y me hace meditar constantemente. Por ejemplo, por un lado pienso: A ver, a este libro lo escribió José Smith...¿pero como? Tiene que haber tenido unos conocimientos bíblicos, históricos, geográficos, etc increíbles unidos a una imaginación superior a todo lo concebible, también tiene que haber sido una persona profundamente espiritual porque el libro realmente me ha tocado, me a movilizado interiormente. ¿Como pudo escibir semejante libro, como? Siendo tan joven, de escazos recursos, trabajador del campo, con una cantidad limitada de libros a su disposición...No lo comprendo.

SanDiego
30/03/2016, 01:24
Se quedaron MUDITOS los sectarios mormones Rickymon, Rodricaba y Cia. sobre la MITOLOGIA de su Satanica secta ("Doctrina que no es de DIOS, es del diablo").

Demosles otro chance de presentar los pasajes Biblicos en los que apoyan cada uno de sus MITOS, y pudieramos empezar por ejemplo los que hablan de la "Madre Celestial" de TODOS los "dioses" recordar que son POLITEISTAS.

Rodricaba
30/03/2016, 01:35
Se quedaron MUDITOS los sectarios mormones Rickymon, Rodricaba y Cia. sobre la MITOLOGIA de su Satanica secta ("Doctrina que no es de DIOS, es del diablo").

Demosles otro chance de presentar los pasajes Biblicos en los que apoyan cada uno de sus MITOS, y pudieramos empezar por ejemplo los que hablan de la "Madre Celestial" de TODOS los "dioses" recordar que son POLITEISTAS.

Yo no soy Mormón, estoy leyendo el Libro de Mormón actualmente, y el paciente Riky está respondiendo mis dudas sobre pasajes que no comprendo, pero no soy Mormón, asique no me siento en la obligación, necesidad, ni tengo los conicimientos para presentarte nada.

Rodricaba
30/03/2016, 01:45
post #111 ....................

Me puso de mal humor. ¿Como toleras que te estén atacando permanentemente, y como reaccionas, les contestas, etc?

Rickymon
30/03/2016, 02:13
Me puso de mal humor. ¿Como toleras que te estén atacando permanentemente, y como reaccionas, les contestas, etc?

Una raya mas al tigre.... además... no vale la pena...
apenas le responda verás que es en vano...
angelguardian no tiene la capacidad analítica que otros en este foro si tienen...

Rodricaba
30/03/2016, 02:36
Una raya mas al tigre.... además... no vale la pena...
apenas le responda verás que es en vano...
angelguardian no tiene la capacidad analítica que otros en este foro si tienen...

Ya leí sus comentarios en el tema que inició y expuse mi punto de vista..entre nos...este tipo no está muy bien de la cabeza, no? Volviendo a lo nuestro: mira el post 115, cual es la versión oficial Ricky?

Rickymon
30/03/2016, 02:42
Ahora al releerlo comprendí. O creo haberlo comprendido. Se lo dijo a Adán, no a Eva...Eva fué la que pecó primero..entiendo, entiendo, es una interpretación Interesante, da para pensar. Dices que no es la oficial, ¿Cuale es la oficial?


en realidad no se si hay una cosa oficial, aun si alguna de nuestras autoridades generales lo hubiese expresado de este modo, muchas veces estos se cuidan de que cuando al emitir una opinión, esta no vaya ser tomada como escritura irrefutable.,.. es simplemente un modo de entender ese verso, porque de otro modo tendríamos que pensar que ellos no podían tener hijos aun teniendo la instrucción de multiplicarse.. lo cual tampoco es descabellado, pero la verdad es que no hay razón para pensar que era de ese modo.. creo yo...

tenemos posturas oficiales en cuanto a muchas cosas, pero no necesariamente para cada rincón de nuestras escrituras, y esa es una de las ventajas de tener estas escrituras, que las podemos interpretar libremente, sin mucho temor a alejarnos demasiado de la verdad porque estas no dan mucho lugar para ello..

Rickymon
30/03/2016, 03:03
Amigo te debo decir que el libro me resulta fascinante en muchos sentidos y me hace meditar constantemente. Por ejemplo, por un lado pienso: A ver, a este libro lo escribió José Smith...¿pero como? Tiene que haber tenido unos conocimientos bíblicos, históricos, geográficos, etc increíbles unidos a una imaginación superior a todo lo concebible, también tiene que haber sido una persona profundamente espiritual porque el libro realmente me ha tocado, me a movilizado interiormente. ¿Como pudo escibir semejante libro, como? Siendo tan joven, de escasos recursos, trabajador del campo, con una cantidad limitada de libros a su disposición...No lo comprendo.

Me has hecho recordar otro pasaje en 2do Nefi 4:16

He aquí, mi alma se deleita en las cosas del Señor,
y mi corazón medita continuamente en las cosas que he visto y oído.

Y no solo es la instrucción que el habría podido tener Jose Smith, sino además la información que había disponible en ese tiempo
esto me recuerda cierta experiencia de cuando yo era un joven misionero, yo le estaba comentando a un hermano de avanzada edad
acerca de cierto pasaje en el LDM que podría referirse a Cristobal colón, probablemente ya lo viste en 1er Nefi 13:12-13 se habla de
un gentil que estaba separado por las muchas aguas de los descendientes de los hermanos de nefi aquí en las américas,
el pasaje dice que el espíritu obró sobre el.. sobre este gentil.. era el año 1992 y yo le explicaba a este señor que esto sugería que
el espíritu del señor habría obrado sobre colón... para llegar a las américas..

este hermano, se puso de pié repentinamente y se fue para su dormitorio y al regresar trajo un periódico cuya titular decía algo así como:
Colón, Loco o Iluminado? resulta que por el 500 aniversario del descubrimiento de américa, se publicó por vez primera el diario de colón, y en este
documento existen expresiones referidas al recogimiento de Israel, o la nueva sion o nueva Jerusalen, que son temas tocados en el LdM
pero lo mas sobresaliente es que el mismo Colon en cierto momento y de manera retórica y dice algo así como esto:

y acaso podemos decir que el espíritu de Dios no nos ha guiado en esta obra?

hay muchas cosas que nos podrían convencer en que Smith en verdad recibió estas cosas de Dios, buscar estas conclusiones y meditar estas cosas es lo que el señor desea..
pero lo mas importante tal ves es el que podamos estar atentos a los susurros del espíritu mientras leemos y meditamos, es en esos momentos en que Dios nos habla
y nos enseña el camino a la verdad, como Cristo prometió al enviar al consolador.. Entonces es importante que recuerdes estar atento a estas cosas, a estos susurros del espíritu, nosotros pedimos a quienes investigan estas cosas que no crean en nuestras palabras sino que oren y pregunten a Dios, porque Dios ha prometido en este mismo libro revelarnos acerca de su veracidad, en moroni 10:4-5

Rodricaba
30/03/2016, 15:32
Me has hecho recordar otro pasaje en 2do Nefi 4:16

He aquí, mi alma se deleita en las cosas del Señor,
y mi corazón medita continuamente en las cosas que he visto y oído.

Y no solo es la instrucción que el habría podido tener Jose Smith, sino además la información que había disponible en ese tiempo
esto me recuerda cierta experiencia de cuando yo era un joven misionero, yo le estaba comentando a un hermano de avanzada edad
acerca de cierto pasaje en el LDM que podría referirse a Cristobal colón, probablemente ya lo viste en 1er Nefi 13:12-13 se habla de
un gentil que estaba separado por las muchas aguas de los descendientes de los hermanos de nefi aquí en las américas,
el pasaje dice que el espíritu obró sobre el.. sobre este gentil.. era el año 1992 y yo le explicaba a este señor que esto sugería que
el espíritu del señor habría obrado sobre colón... para llegar a las américas..

este hermano, se puso de pié repentinamente y se fue para su dormitorio y al regresar trajo un periódico cuya titular decía algo así como:
Colón, Loco o Iluminado? resulta que por el 500 aniversario del descubrimiento de américa, se publicó por vez primera el diario de colón, y en este
documento existen expresiones referidas al recogimiento de Israel, o la nueva sion o nueva Jerusalen, que son temas tocados en el LdM
pero lo mas sobresaliente es que el mismo Colon en cierto momento y de manera retórica y dice algo así como esto:

y acaso podemos decir que el espíritu de Dios no nos ha guiado en esta obra?

hay muchas cosas que nos podrían convencer en que Smith en verdad recibió estas cosas de Dios, buscar estas conclusiones y meditar estas cosas es lo que el señor desea..
pero lo mas importante tal ves es el que podamos estar atentos a los susurros del espíritu mientras leemos y meditamos, es en esos momentos en que Dios nos habla
y nos enseña el camino a la verdad, como Cristo prometió al enviar al consolador.. Entonces es importante que recuerdes estar atento a estas cosas, a estos susurros del espíritu, nosotros pedimos a quienes investigan estas cosas que no crean en nuestras palabras sino que oren y pregunten a Dios, porque Dios ha prometido en este mismo libro revelarnos acerca de su veracidad, en moroni 10:4-5

My buena la experiencia que cuentas. Si recuerdo esa parte del LDM, yo también pensé en Colón. Cuando mencionas los susurros del espíritu, mira te seré franco, empecé la lectura de una manera bastante esceptica, pero en determinado momento, varios pasajes me llegarón profúndamente, no solo movieron algo en mi interiormente, sino que luego los releí y medité en ellos. De lo que hablas al final yo creo que Dios escucha todas nuestras oraciones pero siempre que lo he hecho no he recibido una respuesta directa, una voz o algo parecido. Pero de acuero lo haré, esta noche antes de acostarme, oraré al señor y le preguntaré si el Libro proviene verdaderamente de Dios.

Ciro
30/03/2016, 16:33
Hay un tema que me extrañó cuando lo leí por ahí, que los mormones "sienten en su pecho la verdad".

Rickymon
30/03/2016, 16:44
Hay un tema que me extrañó cuando lo leí por ahí, que los mormones "sienten en su pecho la verdad".

hay un verso que efectivamente dice eso, Verso 8 al 11
https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/9?lang=spa
pero este verso fue dado como revelación a una persona específica, en realidad no es que los mormones sentimos la verdad de ese modo como algo general, sino al menos eta persona en particular, sin embargo he escuchado expresiones de otros amigos tal cual lo reza el verso, yo creo que todos podemos identificar la verdad muchas maneras, siempre a través del espíritu santo, y las manifestaciones pueden variar de una persona a otra, por ejemplo algunos tienen sueños, y de eso también habla la biblia..

la idea es buscar inspiración del espíritu, y estar atento a reconocerla cuando esta se haga presente..
yo opino que cuando esto ocurra la impresión será clara y despejará toda dudas del que se acerca a Dios par mas conocimiento o sabiduría...

Ciro
30/03/2016, 16:57
¿Cuánto tiempo dura, cuando os reunís juntos el domingo? ¿rezáis mucho tiempo por el día?

Desde luego me lo has demostrado ya con esas melodías tan bonitas que cantas con tu padre.

Desde luego el ES habla de muchas maneras. ¿Tenéis gente con algún don especial del ES?

Rodricaba
30/03/2016, 17:02
Nosotros pedimos a quienes investigan estas cosas que no crean en nuestras palabras sino que oren y pregunten a Dios, porque Dios ha prometido en este mismo libro revelarnos acerca de su veracidad, en moroni 10:4-5

Ricki una pregunta: Cuando ore y pregunte a Dios, de que maneras puede El revelarme la la veracidad del LDM?

Rickymon
30/03/2016, 17:11
Ricki una pregunta: Cuando ore y pregunte a Dios, de que maneras puede El revelarme la la veracidad del LDM?

pues no estoy seguro amigo mio, solo se que será por el poder del espíritu santo, a muchos se les manifiesta como un ardor en el pecho, tal como el verso de mas arribita y que es repetido en camino a emaus por dos discípulos de Cristo, tenemos los frutos del espíritu en galatas 5, un sentimiento de benignidad, de paz, gozo, en mi caso no se como describirlo con palabras, pero fue una sensación muy sobrecogedora e intensa de benignidad (por llamarle de alguna manera), lo único que te puedo decir es que es un sentimiento bueno y que sabrás inmediatamente que viene de Dios..

Rickymon
30/03/2016, 17:21
¿Cuánto tiempo dura, cuando os reunís juntos el domingo? ¿rezáis mucho tiempo por el día?

Desde luego me lo has demostrado ya con esas melodías tan bonitas que cantas con tu padre.

Desde luego el ES habla de muchas maneras. ¿Tenéis gente con algún don especial del ES?


desafortunadamente yo no soy el mejor mormón para hablar de estas cosas, sino que me he vuelto mas teórico y doctrinal que espiritual, y es que esas cosas no siempre van de l amano, sin embargo si he tenido mis propias experiencias, que ya luego con la vida diaria uno va descuidando, pero si, hay personas que tienes dones específicos, don de sanidad que realizamos via imposición de manos y con unción de aceite, he leído de experiencias del don de lenguas, pero no hablando lenguas incomprensibles a otros sino casos de personas que hablaron en el idioma de otro sin conocerlo previamente para poder compartir el mensaje de Dios, en la historia de la iglesia ha habido casos de un líder que levantó a una joven de la muerte, un caso cercano a mi, es el de mi padre el siempre recuerda el caso de una vecina que acudió a el porque una amiga suya había estado jugando a cosas indebidas y aparentemente había sido poseído por una influencia extraña, pero lejos de ir a vociferar para espantar demonios, mi padre y otro amigo suyo de la iglesia fueron mientras la joven estaba medicada y dormida y pusieron las manos en su cabeza efectuaron una bendición con unción de aceite, y se fueron..

la vecina luego nos contó que la joven despertó sin recordar nada y y sin novedad y fue mas bien la vecina la que se bautizó en nuestra religión poco tiempo después, y aunque ella es muy cercana a la familia, nunca le he preguntado de los detalles de que pasó con la joven después de eso..

entonces en realidad todos tenemos dones espirituales, y la iglesia nos impulsa a descubrirlos y desarrollarlos..
pero a veces somos lentos en oír...

Ciro
30/03/2016, 17:39
Gracias, pues sí el ES viene en ayuda de quien le pide ayuda sincera. Gracias por tu testimonio.

Rodricaba
30/03/2016, 17:55
desafortunadamente yo no soy el mejor mormón para hablar de estas cosas, sino que me he vuelto mas teórico y doctrinal que espiritual, y es que esas cosas no siempre van de l amano, sin embargo si he tenido mis propias experiencias, que ya luego con la vida diaria uno va descuidando, pero si, hay personas que tienes dones específicos, don de sanidad que realizamos via imposición de manos y con unción de aceite, he leído de experiencias del don de lenguas, pero no hablando lenguas incomprensibles a otros sino casos de personas que hablaron en el idioma de otro sin conocerlo previamente para poder compartir el mensaje de Dios, en la historia de la iglesia ha habido casos de un líder que levantó a una joven de la muerte, un caso cercano a mi, es el de mi padre el siempre recuerda el caso de una vecina que acudió a el porque una amiga suya había estado jugando a cosas indebidas y aparentemente había sido poseído por una influencia extraña, pero lejos de ir a vociferar para espantar demonios, mi padre y otro amigo suyo de la iglesia fueron mientras la joven estaba medicada y dormida y pusieron las manos en su cabeza efectuaron una bendición con unción de aceite, y se fueron..

la vecina luego nos contó que la joven despertó sin recordar nada y y sin novedad y fue mas bien la vecina la que se bautizó en nuestra religión poco tiempo después, y aunque ella es muy cercana a la familia, nunca le he preguntado de los detalles de que pasó con la joven después de eso..

entonces en realidad todos tenemos dones espirituales, y la iglesia nos impulsa a descubrirlos y desarrollarlos..
pero a veces somos lentos en oír...


No se si es curioso, gracioso o que..pero te voy a contar una anécdota que sucedió esta mañana: Me despierto y mi mujer me dice: "Anoche no me dejaste dormir" y yo "¿Pero porque?" y ella me dijo "Estuviste todo el tiempo hablando en otro idioma" jaja juro que es verdad. Le acabo de preguntar a mi mujer en que idioma hablaba anoche y me dijo que no sabe. Ella solo habla español. Yo hablo español y entiendo bastante el inglés escrito pero no lo se pronunciar.

Rodricaba
30/03/2016, 19:56
pues no estoy seguro amigo mio, solo se que será por el poder del espíritu santo

Ricki en 2 Nefi 7:14,15 me parece entender que se refiere a la segunda venida de Jesús. Los cristianos en general interpretan lo que pasará luego apartir del Apocalipsis de Juan. Por ejemplo estan los milenaristas que creen que Cristo reinará por mil años y luego serán vueltos aponer a prueba, etc. ¿Tu como crees que será y que pasará?

Rodricaba
30/03/2016, 20:15
pues no

Continuando la lectura ahora dudo sobre la interpretación de 2 Nefi 7:14,15 .

Rickymon
30/03/2016, 21:07
Continuando la lectura ahora dudo sobre la interpretación de 2 Nefi 7:14,15 .

2 nefi 7 solo tiene 11 versiculos

Rodricaba
30/03/2016, 21:44
2 nefi 7 solo tiene 11 versiculos

Me equivoqué 2 Nefi 6:14,15 . Pasa que me fijé en la parte superior de la página y creí que estaba en 2 Nefi 7, pero estaba en el capitulo 6

Rodricaba
30/03/2016, 21:51
2 nefi 7 solo tiene 11 versiculos

Leí hasta 2 Nefi 9 incluido. Mañana lo voy a releer ya que estos últimos capítulos me parecieron interesantísimos pero al mismo tiempo me costo entender algunas partes. Mañana releeo y te consulto amigo. Gracias!

Rodricaba
02/04/2016, 07:21
2 nefi 7 solo tiene 11 versiculos

Ricky, como estás. Hoy continuo conla lectura del LDM. 2 Nefi 9 "¡Pero hay de aquel a quien la ley es dada; si, que tiene todos los mandamientos de Dios..." La ley, los mandamientos incluyen a la Biblia? Saludos

PD: Podrías responderme, cuando puedas mis dusas del post de la secta ufológica. Se resume en si cuando dice que hay muchos mundos y un Adan, que son muchos, se refiere ha que hay varios mundos que tuvieron su primer hombre y por esto hay muchos Adanes. Si es correcta mi interpretacion.

Rodricaba
02/04/2016, 07:32
"..ser de ánimo carnal es muerte, y ser de ánimo espiritual es vida eterna" gran verdad

Rodricaba
02/04/2016, 08:34
Ricky hay una cosa que no comprendo bien, el libro habla de dos muertes, espiritual y carnal, habla del infierno pero se refiere en muchos sitios a la resurrección en que serán jusgadas las personas. ¿Que sucede cuando uno muere, adonde vá? Lo de la resurrección me queda claro pero no se si antes, cuando uno muere hay cielo e infierno.

Rickymon
02/04/2016, 11:31
Ricky, como estás. Hoy continuo conla lectura del LDM. 2 Nefi 9 "¡Pero hay de aquel a quien la ley es dada; si, que tiene todos los mandamientos de Dios..." La ley, los mandamientos incluyen a la Biblia? Saludos

PD: Podrías responderme, cuando puedas mis dusas del post de la secta ufológica. Se resume en si cuando dice que hay muchos mundos y un Adan, que son muchos, se refiere ha que hay varios mundos que tuvieron su primer hombre y por esto hay muchos Adanes. Si es correcta mi interpretacion.


ahora estoy de vaiaje de finde semana...
apenas llegue a casa te respondo...

sobre los mundos y los adanes... asi tambien lo entiendo yo...
Pero no comprendo nada mas allá de eso


Sobre la ley los mandamie tos y la biblia
pues imagino que no solo la biblia..
los judios tuvieron la ley y solo el pentateuco
Los nefitas tuvieron un poco mas que eso en las planchas de bronce...

asi creo que depende de cada caso

Rickymon
02/04/2016, 11:32
"..ser de ánimo carnal es muerte, y ser de ánimo espiritual es vida eterna" gran verdad

Una gran verdad a ser leìda mientras me como un inmenso pan con chicharron

Rodricaba
02/04/2016, 11:38
jajajaja...he visto en mormon.org que se puede chatear con un mormon. Pero están viendo una asamblea internacional o algo así y no pude.

Rodricaba
02/04/2016, 11:39
Disfruta del fin de semana amigo

Rickymon
02/04/2016, 17:22
Disfruta del fin de semana amigo

Recorcholis.....!

Olvide completamente la conferencia general.....!!!!!

Que buen mormón que he resultado!!!!!

Menos mal la puedo ver mas tarde

te pondría el link pero aqui en el telf se me dificulta
pero solo googlea conferencia general y no tendras problema
me parece que esta en vivo en youtube

saludos