PDA

Ver la versión completa : ¿Atacan los Mormones a otras religiones? Sí.



Rodricaba
22/03/2016, 15:49
Los mormones tratan de clamar que ellos no van por ahí condenando otras religiones como lo hacen las “anti-mormones.” Dicen que ellos perdonan, son tolerantes, gente cristiana buena que no dicen nada contra nadie. Reclaman ser los más parecidos a Cristo.
Es comprensible su deseo de dar una Buena imagen. Pero, la cuestión es. ¿La iglesia mormona condena a otros sistemas religiosos? La respuesta es definitiva: “Sí.” Veamos a algunos escritores mormones y constatemos lo que han dicho.
José Smith dijo . . .
(Referente a la alegada primera visión celestial de José Smith' en la que se le aparecieron personajes celestiales…) "Mi objetivo al preguntarle al Señor cuál de todas las sectas era la correcta, era para yo poder saber a cuál unirme. Por lo tanto, no pasó mucho tiempo antes de, tomando posesión de mí mismo de modo de poder hablar, que le preguntara a los personajes que estaba sobre mí en la luz, cuál de todas las sectas era la correcta – y cuál debía yo abrazar. Me contestaron que no debería unirme a ninguna, ya que estaban todas mal y el personaje que me habló dijo que todos los credos eran una abominación según Él: para esos preceptores todas estaban corrompidas…” (José Smith, Historia de la Iglesia -History of the Church-, vol. 1, pág. 5-6).
"¿Qué es lo que inspira a los preceptores de cristiandad, generalmente, con una esperanza de salvación? Es esa suave y sofisticada influencia del demonio con la que engaña a todo el mundo, (Enseñanzas de un profeta -Teachings of the Prophet, José Smith, recopilado por José Fielding Smith, pág. 270.)
(En preguntas dirigidas a José Smith, el fundador de los mormones. . .)
Primera -- "¿Cree Ud. En la Biblia?"
Si lo hacemos, somos la única gente bajo el cielo que lo hace, porque no hay ninguna otra secta religiosa hoy en día que lo haga."
Tercera — "¿Estarán condenados todos menos los mormones?"
Sí y una gran porción de ellos, a menos que se arrepientan y trabajen en justicia." (Enseñanzas –Teachings-, pág. 119.)
Brigham Young dijo . . .
"Pero Él sí mandó a su ángel a esta misma persona oscura, el joven José Smith, quien luego llegó a ser un Profeta, Clarividente y Revelador, y le informó que él no debería unirse ninguna otra secta religiosa del día presente, porque todas estaban equivocadas," (Brigham Young, Diario de comunicaciones -Journal of Discourses-, vol. 2, 1855, pág. 171).
John Taylor dijo . . .
"Hablamos sobre cristianismo, pero es un paquete perfecto de tonterías… Yo mismo y cientos de Ancianos a mi alrededor hemos visto su pompa, desfile y gloria y ¿qué es? Es un símbolo de bronce sonoro y tintineante; es corrupto como el infierno; y el Demonio no podía inventar una máquina mejor para repartir su trabajo que la cristiandad del siglo XIX,” (Diario de comunicaciones –Journal Discourses-, vol. 6, 1858, pág. 167).
"¿Dónde buscaremos el verdadero orden o autoridad de Dios? No se puede encontrar en ninguna nación de la cristiandad,” (Diario de comunicaciones -Journal of Discourses-, vol. 10, 1863, pág. 127).
James Talmage dijo . . .
"Una interpretación auto-sugestiva de la interpretación de la historia indica que ha habido una gran desviación del camino de la salvación como lo diseñó el Señor, una apostasía de la Iglesia de Cristo," (Artículos de Fe -The Articles of Faith-, Compañía bibliográfica Desierto -Deseret Book Company-, Salt Lake City, pág. 182).
Bruce McConkie dijo . . .
"Con la pérdida del evangelio, las naciones del mundo entraron en un eclipse moral llamado Edad Oscura," (Doctrina mormona -Mormon Doctrine-, Bookcraft, Salt Lake City, Utah, pág. 44).
Joseé Fielding Smith dijo . . .
"De nuevo, siguiente a la muerte de los apóstoles, la apostasía se asentó una vez más y, de nuevo, los principios y ordenanzas salvadoras del evangelio se cambiaron para encajar con las conveniencias y nociones de la gente. Las doctrinas fueron corrompidas, la autoridad perdida y un falso orden de religión ocuparon el lugar del evangelio de Jesucristo, tal como había sido el caso en anteriores dispensaciones, y la gente era dejada en oscuridad espiritual," (Doctrinas de salvación -Doctrines of Salvation-, pág. 266).
El Libro de los Mormones dice . . .
"Y él me dijo: Mira, solamente hay dos Iglesias; una es la iglesia del Cordero de Dios y la otra es la iglesia del Diablo: por lo que, quien no pertenezca a la iglesia del Cordero de Dios pertenecerá a esa gran iglesia que es la madre de las abominaciones; y ella es la ramera de toda la tierra. " (1 Nephi 14:10).
"Y, cuando venga el día en que de la ira de Dios sea derramada sobre la madre de las rameras, que es la gran y abominable iglesia de toda la tierra, cuyo cimiento es el demonio, entonces, en ese día, el trabajo del Padre comenzará…” (1 Nephi. 14:17).
La Doctrina y las Promesas dicen . . .
"De verdad, os digo, la oscuridad cubrirá la tierra y una tremenda oscuridad cubrirá la mente de la gente y toda carne se ha corrompida ante mi faz:” (Doctrina y Promesas -Doctrine and Covenants-, 112:23).
Cuando los misioneros mormones vienen a la puerta y hacen su presentación del “evangelio”, mencionan una apostasía y la necesidad de un profeta, su profeta, para restaurar las verdaderas Enseñanzas de Jesús. Por supuesto que estas enseñanzas ‘restauradas’ son completamente falsas.
Sin embargo, la iglesia mormona condena claramente a otros sistemas religiosos. Aquellos mormones que se quejan de mal tratamiento deberían familiarizarse con las palabras de sus profesores.

Rickymon
22/03/2016, 15:58
ah miapic, no contaba con tu astucia....

es cierto, existen estas citas que son totalmente coherentes con lo predicamos
sin embargo no atacamos, cuando un misionero toca a tu puerta no te dirá que estás en el error
simplemente nuestro mensaje se limita a enseñar la restauración que ha efectuado el señor..

si uno acepta este hecho no hace falta hacer nada mas,
y si no, pues mucho gusto y siga su camino...

te dejo con otra cita de Smith que a miapic se le pasó...

“Los santos pueden testificar si estoy dispuesto a dar mi vida por mis hermanos. Si se ha demostrado que he estado dispuesto a morir por un ‘mormón’, declaro sin temor ante los cielos que estoy igualmente dispuesto a morir en defensa de los derechos de un presbiteriano, un bautista o cualquier hombre bueno de la denominación que fuere; porque el mismo principio que hollaría los derechos de los Santos de los Últimos Días atropellaría los derechos de los católicos romanos o de cualquier otra denominación que no fuera popular y careciera de la fuerza para defenderse. – José Smith, 1843

nosotros no tenemos ninguna pagina web, ni literatura, dedicada a despotricar a otras religiones....
es nuestra comportamiento como grupo
ni se enseña a atacar a otras religiones..

como si lo hace corazones.org la pagina de las monjitas pícaras

sin embargo lo comprendo, cuando está inseguro de su creencia
tiende a hallar seguridad, atacando lo que no conoce..

Rodricaba
22/03/2016, 16:23
Ricki busque esta información porque apesar de que tu dices que no atacan a ninguna religión, personalmente atacaste, junto a Africano, la mía al concordar con él que "Todos los sacerdotes son asesinos y pedófilos". Tu atacaste pero dices que no atacas, se coherente por favor. Gracias.

Rickymon
22/03/2016, 16:41
Ricki busque esta información porque apesar de que tu dices que no atacan a ninguna religión, personalmente atacaste, junto a Africano, la mía al concordar con él que "Todos los sacerdotes son asesinos y pedófilos". Tu atacaste pero dices que no atacas, se coherente por favor. Gracias.


te voy a solicitar que cites en que momento yo he dicho tal cosa..

que TODOS los sacerdotes son asesinos y pedófilos

Y recuerda que es pecado levantar falso testimonio en contra de tu prójimo..

Rodricaba
22/03/2016, 17:24
te voy a solicitar que cites en que momento yo he dicho tal cosa..

que TODOS los sacerdotes son asesinos y pedófilos

Y recuerda que es pecado levantar falso testimonio en contra de tu prójimo..

Ricki no recuerdo y no puedo encontrar el tema en donde está esa conversación, pero tu participaste asique recordarás que Africano dijo "Los sacerdotes son asesinos y pedófilos" y tu, con ironía, concordaste con él. Africano no dijo "Ciertos sacerdotes, "Algunos sacerdotes, etc; al decir "Los sacerdotes son.." los está abarcando a todos. Tu no dijiste personalmente que fueran todos, pero al avalar las palabras de Africando diste a entender que si; si no fué esa tu intención, corrígeme.

Rickymon
22/03/2016, 17:28
Ricki no recuerdo y no puedo encontrar el tema en donde está esa conversación.

Listo entonces...

Africano
22/03/2016, 17:54
Ricki busque esta información porque apesar de que tu dices que no atacan a ninguna religión, personalmente atacaste, junto a Africano, la mía al concordar con él que "Todos los sacerdotes son asesinos y pedófilos". Tu atacaste pero dices que no atacas, se coherente por favor. Gracias.

Si ataco y la vuevo a atacar pues he sido llamado por Dios a decir la verdad sobre ICAR (Iglesia Catoloca Apostata y Robona)

Rickymon
22/03/2016, 18:02
Si ataco y la vuevo a atacar pues he sido llamado por Dios a decir la verdad sobre ICAR (Iglesia Catoloca Apostata y Robona)


te llamó por telefono? por skype?
como asi se dio la llamada?

Africano
22/03/2016, 18:04
te llamó por telefono? por skype?
como asi se dio la llamada?


Con la Biblia ********

Rickymon
22/03/2016, 18:07
Con la Biblia ********


Osea un buen día leíste la biblia y dijiste
Zas...!!!! tengo que atacar a los católicos!!!!

Africano
22/03/2016, 18:08
Osea un buen día leíste la biblia y dijiste
Zas...!!!! tengo que atacar a los católicos!!!!


Bye, no perdere el tiempo contigo tu no eres catolico

Shhhhhhh

Rodricaba
22/03/2016, 18:11
Listo entonces...

Ya lo encontré, post 4 en adelante.

http://foros.monografias.com/showthread.php/67378-Rickymon-por-favor-confirmame-si-esta-información-sobre-los-Mormones-es-verídica

Rickymon
22/03/2016, 18:11
Bye, no perdere el tiempo contigo tu no eres catolico

Shhhhhhh

Fuera de tema...

Rickymon
22/03/2016, 18:13
Ya lo encontré, post 4 en adelante.

http://foros.monografias.com/showthread.php/67378-Rickymon-por-favor-confirmame-si-esta-información-sobre-los-Mormones-es-verídica


Osea tu me estás diciendo que este es mi gran ataque al catolicismo..


nuu esas son calumnias
no hay ni un niño violado ni uno solo..

todos son inventos..

osea tus monjitas de corazones.org se la pasan mintiendo sobre mi religión, tu te haces de la vista gorda
pero este para ti si es un ataque...

Rodricaba
22/03/2016, 18:19
Osea tu me estás diciendo que este es mi gran ataque al catolicismo..



osea tus monjitas de corazones.org se la pasan mintiendo sobre mi religión, tu te haces de la vista gorda
pero este para ti si es un ataque...

Ciertamente es un ataque, una agresión. Y no conozco a las monjitas de corazones.org ni su sitio web.

Rickymon
22/03/2016, 18:26
Ciertamente es un ataque, una agresión. Y no conozco a las monjitas de corazones.org ni su sitio web.


pero si de ahi has sacado todo tu post en contra de los mormones..
una pena, yo pensé que hablaba con alguien capaz de decir la verdad..


http://www.corazones.org/apologetica/grupos/mormones.htm

pero mientes con tal de ganar un vano debate en un foro..
y me atribuyes ataques que no he hecho..

que aburrido...
cuando tengas argumentos me avisas..

Rodricaba
22/03/2016, 18:38
pero si de ahi has sacado todo tu post en contra de los mormones..
una pena, yo pensé que hablaba con alguien capaz de decir la verdad..


http://www.corazones.org/apologetica/grupos/mormones.htm

pero mientes con tal de ganar un vano debate en un foro..
y me atribuyes ataques que no he hecho..

que aburrido...
cuando tengas argumentos me avisas..

De aquí saqué la información http://www.miapic.com/atacan-los-mormones-a-otras-religiones-sí

Rickymon
22/03/2016, 18:40
De aquí saqué la información http://www.miapic.com/atacan-los-mormones-a-otras-religiones-sí

da lo mismo..
las monjitas solo copian el texto sin verificar su veracidad..

gran investigación eh? tu y las moniitas cojean del mismo pie
igualito voy a hacer yo para investigar al catolicismo
voy a postear algo sacado de taringa a ver si te gusta

Rodricaba
22/03/2016, 18:53
No solo agrediste a mi religión sinó que me injuriaste, llamandome mentiroso porque que había sacado la indormación de corazones.org, cuando no fué asi.

Rickymon
22/03/2016, 18:56
No solo agrediste a mi religión sinó que me injuriaste, llamandome mentiroso porque que había sacado la indormación de corazones.org, cuando no fué asi.


miapic, corazones, que importa?
ambos mienten...

y como se yo que dices la verdad?
que es mas lógico, que tomes la info de miapic que es cristiano o de corazones que católico?

Ronan_192
22/03/2016, 23:10
Todas inspiradas por el espíritu santo para que después digan que es una abominación el mismo espíritu santo pues es el mismo dios que piensa en 3

Entonces? Aclaren?

Rodricaba
22/03/2016, 23:47
Todas inspiradas por el espíritu santo para que después digan que es una abominación el mismo espíritu santo pues es el mismo dios que piensa en 3

Entonces? Aclaren?

Ronan por favor primero aclarame bien tu a que te refieres, porque no entiendo, asi te puedo dar una respuesta. Gracias.

Ronan_192
22/03/2016, 23:50
Ronan por favor primero aclarame bien tu a que te refieres, porque no entiendo, asi te puedo dar una respuesta. Gracias.


Que todas las religiones están inspiradas por el espíritu santo pues todas están guiadas por su interpretación de tal espíritu.
Entonces, ¿no todas ellas deberían tener las mismas propuestas y conclusiones?. Pues por lo que veo al espíritu santo le gusta separa y más dividir que religar

Rodricaba
22/03/2016, 23:59
Que todas las religiones están inspiradas por el espíritu santo pues todas están guiadas por su interpretación de tal espíritu.
Entonces, ¿no todas ellas deberían tener las mismas propuestas y conclusiones?. Pues por lo que veo al espíritu santo le gusta separa y más dividir que religar

No todas las religiones están inspiradas por el Espíritu Santo Ronan. Solo una. Por eso tal diversidad de opiniones y conclusiones.

Ronan_192
23/03/2016, 00:46
No todas las religiones están inspiradas por el Espíritu Santo Ronan. Solo una. Por eso tal diversidad de opiniones y conclusiones.


Decile eso a cada una de las que existen. Todas van a decir que la suya es la verdadera inspirada.

Donde queda tu veracidad ahora?

Ronan_192
23/03/2016, 00:49
No crees que existiría una sola con las mismas reglas y modos de convivencia si el espíritu santo fuera el que inspiró a todas ellas.????

Rodricaba
23/03/2016, 01:55
Decile eso a cada una de las que existen. Todas van a decir que la suya es la verdadera inspirada.

Donde queda tu veracidad ahora?

Deduzco (puedo estar equivocado) que eres atea o agnostica por lo que la repuesta que te podría dar no te satisfacería.

Ronan_192
23/03/2016, 02:08
Intenta y soy hombre ....encantada jaja


Espero tu respuesta

Rodricaba
23/03/2016, 08:48
Intenta y soy hombre ....encantada jaja


Espero tu respuesta

jajajajaja....ok, no se porqué pensé que eras mujer. Mi respusta: La verdadera Iglesia fundada por Cristo e inspirada por el Espiritu Santo es la Iglesia Católica. Jesucristo fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. Única y exclusivamente a esta Iglesia que El mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para predicar, bautizar, hablar en su nombre y salvar a los hombres. Sin embargo, dieciséis siglos después de Cristo, Martín Lutero, un sacerdote católico excomulgado, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unas 36,000 sectas diferentes y opuestas, que sin ningún derecho se apropiaron del Evangelio, utilizándolo contra la legítima Iglesia. Para hacerse aceptar, todas estas sectas pretenden ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan "su iglesia" y "predican la Biblia" a su modo, haciendo "discípulos" y sembrando confusión y división entre los católicos ignorantes. ¿Sería fruto del Espíritu Santo de Cristo todo esto? ¿Reconoce Cristo a estas 36,000 iglesias como suyas o las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas?

Rickymon
23/03/2016, 10:59
Sin embargo, dieciséis siglos después de Cristo, Martín Lutero, un sacerdote católico excomulgado, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unas 36,000 sectas diferentes y opuestas, que sin ningún derecho se apropiaron del Evangelio, utilizándolo contra la legítima Iglesia. Para hacerse aceptar, todas estas sectas pretenden ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan "su iglesia" y "predican la Biblia" a su modo, haciendo "discípulos" y sembrando confusión y división entre los católicos ignorantes. ¿Sería fruto del Espíritu Santo de Cristo todo esto? ¿Reconoce Cristo a estas 36,000 iglesias como suyas o las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas?


estas atacando a los protestantes...
esto es considerado una ofensa para todo no católico..

esto te enseñan en tu religión?

Africano
23/03/2016, 11:09
No todas las religiones están inspiradas por el Espíritu Santo Ronan. Solo una. Por eso tal diversidad de opiniones y conclusiones.


Amen........

Africano
23/03/2016, 11:11
jajajajaja....ok, no se porqué pensé que eras mujer. Mi respusta: La verdadera Iglesia fundada por Cristo e inspirada por el Espiritu Santo es la Iglesia Católica. Jesucristo fundó su Iglesia para continuar su obra de salvación. Única y exclusivamente a esta Iglesia que El mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para predicar, bautizar, hablar en su nombre y salvar a los hombres. Sin embargo, dieciséis siglos después de Cristo, Martín Lutero, un sacerdote católico excomulgado, inventó la teoría de la libre interpretación de la Biblia. Este libre examen produjo unas 36,000 sectas diferentes y opuestas, que sin ningún derecho se apropiaron del Evangelio, utilizándolo contra la legítima Iglesia. Para hacerse aceptar, todas estas sectas pretenden ser de Jesucristo. Hoy en día muchos fundan "su iglesia" y "predican la Biblia" a su modo, haciendo "discípulos" y sembrando confusión y división entre los católicos ignorantes. ¿Sería fruto del Espíritu Santo de Cristo todo esto? ¿Reconoce Cristo a estas 36,000 iglesias como suyas o las rechaza puesto que El no las fundó y a nadie dio autoridad para fundarlas?

Olvidas la iglesia ortodoxa que si fue verdaderamente fundada por Jesus de la cual se separo la iglesia catolica? Ah?

Rickymon
23/03/2016, 11:18
Olvidas la iglesia ortodoxa que si fue verdaderamente fundada por Jesus de la cual se separo la iglesia catolica? Ah?


casi casi coincidiría contigo, porque los ortodoxos griegos tienen bautismo por inmerisón y otras cosas que se asemejan al verdadero ristianismo
sin embargo comparten el mismo origen, la misma difusa sucesión apostólica inventada por Yreneo de Lyons..

La verdad es que después de la muerte de los apóstoles solo quedaron algunos obispos y nada mas
y a ninguno de esto se le dio la autoridad que tuvieron los apóstoles..

No hay tal sucesión apostólica..

Africano
23/03/2016, 11:25
casi casi coincidiría contigo, porque los ortodoxos griegos tienen bautismo por inmerisón y otras cosas que se asemejan al verdadero ristianismo
sin embargo comparten el mismo origen, la misma difusa sucesión apostólica inventada por Yreneo de Lyons..

La verdad es que después de la muerte de los apóstoles solo quedaron algunos obispos y nada mas
y a ninguno de esto se le dio la autoridad que tuvieron los apóstoles..

No hay tal sucesión apostólica..


Por supuesto que no hay tal sucesion apostolica, ni es biblico......

Ahora lo que si vamos a hablar de iglesia verdadera la ortodoxa es mas verdadera y mas cercana a la iglesia apostolica que la autodenominada catolica apostolica

Rickymon
23/03/2016, 11:29
Por supuesto que no hay tal sucesion apostolica, ni es biblico......

Ahora lo que si vamos a hablar de iglesia verdadera la ortodoxa es mas verdadera y mas cercana a la iglesia apostolica que la autodenominada catolica apostolica


cercana, eso si suena mas coherente..
si yo hubiese nacido católico y me hubiese interesado por la teología
probablemente hubiese querido convertirme a la ortodoxa griega..

Africano
23/03/2016, 11:35
cercana, eso si suena mas coherente..
si yo hubiese nacido católico y me hubiese interesado por la teología
probablemente hubiese querido convertirme a la ortodoxa griega..

Ok cercana hasta geograficamente. Cercana es la palabra precisa, pues no creo que haya sido tampoco la iglesia fundada por Jesus

Rickymon
23/03/2016, 11:45
Ok cercana hasta geograficamente. Cercana es la palabra precisa, pues no creo que haya sido tampoco la iglesia fundada por Jesus


asi es...

http://www.safelinks.in/errordocs/joke/smoking_monkey.gif

Ciro
23/03/2016, 11:55
La Iglesia católica y la ortodoxa es la misma. Solo que se separaron.

Mientras que nosotros conservamos al Obispo de Roma como máxima autoridad, ellos no.

Rickymon
23/03/2016, 12:10
La Iglesia católica y la ortodoxa es la misma. Solo que se separaron.

Mientras que nosotros conservamos al Obispo de Roma como máxima autoridad, ellos no.


esto me recuerfda algo

si tu quisieras hacerte ortodoxo?
se te requeriría el bautismo?

porque si son la misma
entonces no debería de haber ningún problema si uno decide irse para el otro lado..

Ciro
23/03/2016, 12:21
No, no hay ningún problema, quien se bautiza en una u otra religión no necesita bautizarse en la otra. Eso creo.

Ciro
23/03/2016, 12:22
No, no se puede cambiar de religión así como así.

Rickymon
23/03/2016, 12:24
No, no hay ningún problema, quien se bautiza en una u otra religión no necesita bautizarse en la otra.


Interesante

esto amerita todo un tema amigo ciro..

Rickymon
23/03/2016, 12:24
No, no se puede cambiar de religión así como así.

conclusión si o no?

Ciro
23/03/2016, 12:32
Somos hermanos, hijos de Dios ambos.

Ciro
23/03/2016, 12:33
Yo no puedo comulgar en la Iglesia ortodoxa, y ellos en la nuestra tampoco. Se necesita permiso para hacerlo.

Africano
23/03/2016, 12:42
Yo no puedo comulgar en la Iglesia ortodoxa, y ellos en la nuestra tampoco. Se necesita permiso para hacerlo.

Y tu puedes comulgar, pensaba que estabas excluido lo habias comentado hace tiempo
Al rato lo busco

Africano
23/03/2016, 12:45
Aprende Ciro sobre mi iglesia


http://www.fatheralexander.org/booklets/spanish/inicio_ortodoxia_1.htm#_Toc529510692

Rickymon
23/03/2016, 12:46
Yo no puedo comulgar en la Iglesia ortodoxa, y ellos en la nuestra tampoco. Se necesita permiso para hacerlo.


a ver a ver
tu no puedes comulgar..

bueno en realidad no debes, pero de poder se puede
hasta yo puedo ir a comulgar en la ICAR y nadie se da cuenta..

entonces como es que son la misma si no se puede hacer ni algo tan simple como comulgar?

ambos son hijos de Dios
que acaso no los somos todos?
esa es la única similitud?

hasta ahora la única unidad que ve entre la ortodoxo y la romana
es la misma que podría haber entre la romana y los protestantes..

no es unidad para nada..

Rodricaba
23/03/2016, 12:48
estas atacando a los protestantes...
esto es considerado una ofensa para todo no católico..

esto te enseñan en tu religión?

Solo estoy señalando un hecho historico: Que Lutero estableció la libre interpretación de la Biblia. Que la Autoridad de las Escrituras no necesita ser confirmada por la iglesia, sino que se impone al creyente por un testimonio interno.

Ciro
23/03/2016, 12:53
a ver a ver
tu no puedes comulgar..

bueno en realidad no debes, pero de poder se puede
hasta yo puedo ir a comulgar en la ICAR y nadie se da cuenta..

entonces como es que son la misma si no se puede hacer ni algo tan simple como comulgar?

ambos son hijos de Dios
que acaso no los somos todos?
esa es la única similitud?

hasta ahora la única unidad que ve entre la ortodoxo y la romana
es la misma que podría haber entre la romana y los protestantes..

no es unidad para nada..

Los (algunas iglesias) protestantes y los católicos, junto a los ortodoxos estamos unidos por el Bautismo. Somos hijos de Dios.

Quien come el cuerpo y la sangre del Señor con indignidad, come su propia muerte, condenación.

No, no somos todos hijos de Dios.

Rickymon
23/03/2016, 13:04
Los (algunas iglesias) protestantes y los católicos, junto a los ortodoxos estamos unidos por el Bautismo. Somos hijos de Dios.

Quien come el cuerpo y la sangre del Señor con indignidad, come su propia muerte, condenación.

No, no somos todos hijos de Dios.


"algunas iglesias" protestantes

sin embargo ninguna de ellas reconoce la autoridad de la otra.. no reconocen ni el bautismo ni la eucaristía de la otra..
y mucho menos reconocen la autoridad del papa

lo único que tienen en común es el bautismo dices, pero ni siquiera es el mismo bautismo, ni siquiera es la misma autoridad
o tu acaso bautizarías a algunos de tus hijos en alguna de esas iglesias protestantes?

entonces cual es esa unión? a mi me parece solo un palabreo que no se casa para nada con la realidad...

Africano
23/03/2016, 13:05
Ciro catolico y Rodricabra catolico si es logico que entre cualquiera a comulgar a sus iglesias yo entendia que no se podia pero ahora entiendo que si

Rickymon
23/03/2016, 13:10
Solo estoy señalando un hecho historico: Que Lutero estableció la libre interpretación de la Biblia. Que la Autoridad de las Escrituras no necesita ser confirmada por la iglesia, sino que se impone al creyente por un testimonio interno.


Recuerda que asi como dice ciro, tu y los protestantes, (luteranos entre ellos) son reconocidos por el papa... y son la misma iglesia..
como pues vas a hablar luego de sectas, y sus propias biblias, y sus propias doctrinas? no se supone que son uds la misma iglesia?
o no crees en lo que dice el papa?

Rodricaba
23/03/2016, 13:48
Ciro catolico y Rodricabra catolico si es logico que entre cualquiera a comulgar a sus iglesias yo entendia que no se podia pero ahora entiendo que si

Aricano quien quiera recibir la sagrada eucaristía, debe ser católico. Si fuera consciente de un pecado grave o mortal, debe confesarse antes. La sagrada comunión es expresión de la unidad del Cuerpo de Cristo. Pertenece a la Iglesia Católica quien está bautizado en ella, comparte su fe y vive en unión con ella. Sería una contradicción que la Iglesia invitara a comulgar a personas que no comparten la fe y la vida de la Iglesia. La credibilidad del signo de la Eucaistía s vería perjudicada.

Cristianos Ortodoxos pueden solicitar la recepción de la sagrada Comunión porque comparte la fe eucarística de la Iglesia Católica, aunque sus comunidades no viven aún en la comunión plena con la Iglesia Católica.

Africano
23/03/2016, 14:29
Aricano quien quiera recibir la sagrada eucaristía, debe ser católico. Si fuera consciente de un pecado grave o mortal, debe confesarse antes. La sagrada comunión es expresión de la unidad del Cuerpo de Cristo. Pertenece a la Iglesia Católica quien está bautizado en ella, comparte su fe y vive en unión con ella. Sería una contradicción que la Iglesia invitara a comulgar a personas que no comparten la fe y la vida de la Iglesia. La credibilidad del signo de la Eucaistía s vería perjudicada.

Cristianos Ortodoxos pueden solicitar la recepción de la sagrada Comunión porque comparte la fe eucarística de la Iglesia Católica, aunque sus comunidades no viven aún en la comunión plena con la Iglesia Católica.

Gracias querido.....

Eso era lo que siempre he sabido pero por comentarios anteriores pense que habia cambiado

Ciro
23/03/2016, 16:23
"algunas iglesias" protestantes

sin embargo ninguna de ellas reconoce la autoridad de la otra.. no reconocen ni el bautismo ni la eucaristía de la otra..
y mucho menos reconocen la autoridad del papa

lo único que tienen en común es el bautismo dices, pero ni siquiera es el mismo bautismo, ni siquiera es la misma autoridad
o tu acaso bautizarías a algunos de tus hijos en alguna de esas iglesias protestantes?

entonces cual es esa unión? a mi me parece solo un palabreo que no se casa para nada con la realidad...

No estamos hablando de lo que se reconoce por una Iglesia u otra, lo que sabemos es que en todas las Iglesias que bauticen a las personas, con agua viva, en el nombre del Padre y del Hijo y del ES y tengan fe en Dios, quienes se bauticen, se hacen hijos de Dios por la gracia y todos somos hermanos en la fe por este sacramento.

Africano
23/03/2016, 16:34
No estamos hablando de lo que se reconoce por una Iglesia u otra, lo que sabemos es que en todas las Iglesias que bauticen a las personas, con agua viva, en el nombre del Padre y del Hijo y del ES y tengan fe en Dios, quienes se bauticen, se hacen hijos de Dios por la gracia y todos somos hermanos en la fe por este sacramento.


Amen, Ciro querido

Somos acusados falsamente siempre de exclusivistas y en todas las iglesias hay falsos y verdaderos creyentes, seguidores de Cristo e hijos de Dios

Ciro
23/03/2016, 16:54
Yo no sé que bautizo tenéis en vuestra Iglesia. Tiene que ser con agua viva, que tenga fe la persona que recibe el bautismo, y que sea en el nombre del Padre y del Hijo y del ES.

Rickymon
23/03/2016, 16:57
Yo no sé que bautizo tenéis en vuestra Iglesia. Tiene que ser con agua viva, que tenga fe la persona que recibe el bautismo, y que sea en el nombre del Padre y del Hijo y del ES.


perdón pensé que eras católico, porque que fe puede tener un bebé?

Ciro
23/03/2016, 17:06
Un bebé no tiene fe, tienen fe sus padres y los padrinos que lo bautizan por la fe de ellos; estos son los que ponen la fe al bebé y cuando vaya creciendo el bebé tienen que enseñarle la fe para que vaya creciendo en ella. No se puede dejar a nadie fuera de la vida eterna.

Por el bautizo se hace hijo de Dios, y queda ungido por el ES; se le quitan todos los pecados cometidos hasta el momento y es heredero del Reino de Dios.

Africano
23/03/2016, 17:10
Un bebé no tiene fe, tienen fe sus padres y los padrinos que lo bautizan por la fe de ellos; estos son los que ponen la fe al bebé y cuando vaya creciendo el bebé tienen que enseñarle la fe para que vaya creciendo en ella. No se puede dejar a nadie fuera de la vida eterna.

Por el bautizo se hace hijo de Dios, y queda ungido por el ES; se le quitan todos los pecados cometidos hasta el momento y es heredero del Reino de Dios.

Es igual que para nosostros los ninos que mueren sin bautizar son salvos por la fe de los padres

Psssssss

Rickymon
23/03/2016, 17:14
Un bebé no tiene fe, tienen fe sus padres y los padrinos que lo bautizan por la fe de ellos; estos son los que ponen la fe al bebé y cuando vaya creciendo el bebé tienen que enseñarle la fe para que vaya creciendo en ella. No se puede dejar a nadie fuera de la vida eterna.

Por el bautizo se hace hijo de Dios, y queda ungido por el ES; se le quitan todos los pecados cometidos hasta el momento y es heredero del Reino de Dios.

mal negocio, los pecados cometidos hasta el momento de ser bebé???
lo que propones está en contra de todo lo que enseña la biblia..

un bebé no puede pecar, un bebé no puede tener fe, y mucho menos puede arrepentirse..
o se supone que los padres también se arrepienten por su bebé?


Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Rodricaba
23/03/2016, 17:31
No estamos hablando de lo que se reconoce por una Iglesia u otra, lo que sabemos es que en todas las Iglesias que bauticen a las personas, con agua viva, en el nombre del Padre y del Hijo y del ES y tengan fe en Dios, quienes se bauticen, se hacen hijos de Dios por la gracia y todos somos hermanos en la fe por este sacramento.

Estoy totalemte de acuerdo Ciro. Todas las personas que creemos en Cristo y recibimos el bautismo (de cualquier religión), estamos unidos en el bautismo por la fe incorporando a Cristo, y por lo tando, todos Cristianos.

Ciro
23/03/2016, 17:31
Rodricaba no todos los bautizos valen.


http://www.miapic.com/cual-es-el-bautismo-por-los-muertos-mencionado-en-1-corintios-15-29

Africano
23/03/2016, 17:33
Rodricaba no todos los bautizos valen.


Como siempre dejas a medias los post Ciro querido

Abunda mas

Ciro
23/03/2016, 17:35
Vale lo tendré en cuenta.

Ronan_192
23/03/2016, 17:37
Estas evadiendo la pregunta. TODAS DICEN SER LAS VERDADERAS Y MAS CORRECTAS DICTAMINADA POR DIUS entonces OTRAVEZ donde queda las veracidad de todas ellas?
Si todas creen tener la razón

Unas dicen esto es lo que dice la Biblia bla bla bla
Y las otras igual. Entonces que?
Si la Católica es la verdadera que hacen los pentecostalismo balbuceando saltando gritando (me faltó alguna?) hablando en lenguas. Que es entonces? Si el espíritu santo no es el que está en esas congregaciones entonces que es?

Ciro
23/03/2016, 17:54
El que haya tantas religiones no sabemos por qué es; simplemente el ES actúa libremente.

Rickymon
23/03/2016, 17:58
Estas evadiendo la pregunta. TODAS DICEN SER LAS VERDADERAS Y MAS CORRECTAS DICTAMINADA POR DIUS entonces OTRAVEZ donde queda las veracidad de todas ellas?
Si todas creen tener la razón

Unas dicen esto es lo que dice la Biblia bla bla bla
Y las otras igual. Entonces que?
Si la Católica es la verdadera que hacen los pentecostalismo balbuceando saltando gritando (me faltó alguna?) hablando en lenguas. Que es entonces? Si el espíritu santo no es el que está en esas congregaciones entonces que es?

de tu posts se pueden concluir varias cosas

-no todas pueden ser verdaderas, o una o ninguna, pero ni dos ni mas..
-sobre la misma biblia unos entienden diversas ideologías
-si hay E.S. en estas, hay que aclarar cual es su función y como es que actúa..

porque todo mundo se puede llenar la boca diciendo: aqui está el espíritu...!
pero como lo saben? o si hay E.S como es que no aclara estas cosas?

Rodricaba
23/03/2016, 18:03
Rodricaba no todos los bautizos valen.


http://www.miapic.com/cual-es-el-bautismo-por-los-muertos-mencionado-en-1-corintios-15-29

Gracias por hacermelo ver estimado Ciro. Claramente en este caso no es valido.

Ciro
23/03/2016, 18:06
mal negocio, los pecados cometidos hasta el momento de ser bebé???
lo que propones está en contra de todo lo que enseña la biblia..

un bebé no puede pecar, un bebé no puede tener fe, y mucho menos puede arrepentirse..
o se supone que los padres también se arrepienten por su bebé?


Hechos 2:38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Nosotros creemos, es dogma de fe, en el pecado original, cualquier bebé al nacer contrae este pecado.

En la Biblia se bautizan los primeros convertidos a la fe de Iglesia, que eran personas mayores. Aún así se narra el bautizo de casas enteras en la Biblia. Lo que da a entender que no hacía falta ser adulto para recibir la fe.

La Iglesia puede dejar a la misericordia de Dios la salvación del bebé que fallezca sin bautizarse. Pero por el bautismo adquirimos la vida eterna sin mérito por nuestra parte. Por ello la Iglesia no ve impedimento en que se bauticen para una salvación segura y evita el dejar su salvación a la misericordia de Dios, .

Rickymon
23/03/2016, 18:15
Nosotros creemos, es dogma de fe, en el pecado original, cualquier bebé al nacer contrae este pecado.

En la Biblia se bautizan los primeros convertidos a la fe de Iglesia, que eran personas mayores. Aún así se narra el bautizo de casas enteras en la Biblia. Lo que da a entender que no hacía falta ser adulto para recibir la fe.

conozco el pasaje, no es determinante, y no puede ser utilizado para garantizar el bautismo de infantes
porque en primer lugar no sabes las edades de quienes vivían en ese lugar
y aun si hubiese bebés del mismo modo yo podría decir lo mismo en mi religión y aun asi sobrentender que solo es para los que son capaces de entender la ordenanza..

puede que sea un dogma de fe, pero eso significa que estás obligado a creer en ello aun cuando no coincide con lo escrito..

Ciro
23/03/2016, 18:21
Es dogma de fe el pecado original. Ten en cuenta la Tradición apostólica.

Lo que dice el CIC:


l Bautismo de niños


1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).

1251 Los padres cristianos deben reconocer que esta práctica corresponde también a su misión de alimentar la vida que Dios les ha confiado (cf LG) 11; 41; GS 48; CIC can. 868).

1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo (cfHch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Pastoralis actio 4: AAS 72 [1980] 1139).

Rickymon
23/03/2016, 18:33
Es dogma de fe el pecado original. Ten en cuenta la Tradición apostólica.

Lo que dice el CIC:


l Bautismo de niños


1250 Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo (cf DS 1514) para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios (cf Col 1,12-14), a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento (cf CIC can. 867; CCEO, can. 681; 686,1).

1251 Los padres cristianos deben reconocer que esta práctica corresponde también a su misión de alimentar la vida que Dios les ha confiado (cf LG) 11; 41; GS 48; CIC can. 86.

1252 La práctica de bautizar a los niños pequeños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Está atestiguada explícitamente desde el siglo II. Sin embargo, es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibieron el Bautismo (cfHch 16,15.33; 18,8; 1 Co 1,16), se haya bautizado también a los niños (cf. Congregación para la Doctrina de la Fe, Instr. Pastoralis actio 4: AAS 72 [1980] 1139).




esos no son padres cristianos, es romanismo declarado...
de quien es la cita?

de todos modos como es que los ortodoxo no creen en lo mismo?
uds están solos en ese dogma..

Ciro
24/03/2016, 06:05
Vamos a olvidar por un momento las clases de religiones que hay, y vamos a fijarnos solamente en la Biblia en el bautizo de Jesús. Todos los que se bautizan en agua viva, tienen fe y se bautizan en el nombre del Padre y del Hijo y del ES compartimos una misma fe.

Yo te he explicado aparte el bautismo de bebés en los católicos; los bebés más tarde, cuando se hagan mayores, cuando quieran, si así es su intención, abandonar la fe, la libertad no se quita a nadie.

Ronan_192
24/03/2016, 10:38
Cual es el objetivo y utilidad de bautismo?

Rickymon
24/03/2016, 11:34
Vamos a olvidar por un momento las clases de religiones que hay, y vamos a fijarnos solamente en la Biblia en el bautizo de Jesús. Todos los que se bautizan en agua viva, tienen fe y se bautizan en el nombre del Padre y del Hijo y del ES compartimos una misma fe.

Yo te he explicado aparte el bautismo de bebés en los católicos; los bebés más tarde, cuando se hagan mayores, cuando quieran, si así es su intención, abandonar la fe, la libertad no se quita a nadie.

abandonar la fe no se le quita a nadie en ninguna religión..
que mérito es ese?

no es justificación alguna

Rickymon
24/03/2016, 11:35
Cual es el objetivo y utilidad de bautismo?

es para remisión de pecados..

Ronan_192
24/03/2016, 11:59
es para remisión de pecados..

Pecados de que? Y porque?tiene sentido y además es racional la respuesta que me des?

Rickymon
24/03/2016, 12:31
Pecados de que? Y porque?tiene sentido y además es racional la respuesta que me des?


tienes que analizar bien cuando utilizas la palabra racional..

porque racional no se refiere a todo lo que pueda ser demostrado con evidencias
sino a todo lo que obedece a juicios basados en el pensamiento y la razón, eso el uso de argumentos racionales

para mi tiene sentido, es lógico, es racional..

el que se refiera a conceptos abstractos, como el pecado, no lo hace irracional..
simplemente se adentra a un campo que por alguna razón tu no aceptas..

Ronan_192
24/03/2016, 14:43
tienes que analizar bien cuando utilizas la palabra racional..

porque racional no se refiere a todo lo que pueda ser demostrado con evidencias
sino a todo lo que obedece a juicios basados en el pensamiento y la razón, eso el uso de argumentos racionales

para mi tiene sentido, es lógico, es racional..

el que se refiera a conceptos abstractos, como el pecado, no lo hace irracional..
simplemente se adentra a un campo que por alguna razón tu no aceptas..

No se que pecado puede tener un reciénv nacidov?

Rickymon
24/03/2016, 15:39
No se que pecado puede tener un reciénv nacidov?

bueno esa no es una creencia mormona...

todo lo contrario:


https://www.lds.org/scriptures/bofm/moro/8?lang=spa

y lo puedes oir solo haciendo click en "escuchar"

Ciro
26/03/2016, 07:59
esos no son padres cristianos, es romanismo declarado...
de quien es la cita?

de todos modos como es que los ortodoxo no creen en lo mismo?
uds están solos en ese dogma..

No creo que esa sea la interpretación correcta, ya que la doctrina cristiana se desarrolló dentro de la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia católica. Principalmente creo que las demás religiones cristianas se separaron de un tronco central. Creo que está demostrado con la historia.

Efectivamente ese dogma está solo en la Iglesia católica, pero las Iglesias protestantes siguen que el hombre no pueden hacer nada frente a su pecaminosidad.

Rodricaba
26/03/2016, 10:00
No creo que esa sea la interpretación correcta, ya que la doctrina cristiana se desarrolló dentro de la Tradición apostólica y el Magisterio de la Iglesia católica. Principalmente creo que las demás religiones cristianas se separaron de un tronco central. Creo que está demostrado con la historia.

Efectivamente ese dogma está solo en la Iglesia católica, pero las Iglesias protestantes siguen que el hombre no pueden hacer nada frente a su pecaminosidad.

Estimado Ciro lo explicaste muy claramente. Coincido contigo en este puno.

Ciro
26/03/2016, 10:09
Gracias Rodricaba, mi intención no es atacar a ninguna religión, sino que se crea más en Dios, profundizar en la fe del mismo Dios creador en que creemos todos, y manifestar aquellos puntos que pueden ser dudosos interreligiosamente.

Manifestar su existencia y que todos le adoremos.

Emeric
31/07/2016, 10:07
Que todas las religiones están inspiradas por el espíritu santo pues todas están guiadas por su interpretación de tal espíritu.
Entonces, ¿no todas ellas deberían tener las mismas propuestas y conclusiones?. Pues por lo que veo al espíritu santo le gusta separa y más dividir que religarEfectivamente.

Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66693-El-Esp%C3%ADritu-Santo-les-da-a-los-CREYENTES-interpretaciones-ANTAG%C3%B3NICAS-de-la-Biblia?highlight=da+interpretaciones+antag%F3nicas