PDA

Ver la versión completa : Doctrina de Los Mormones y la respuesta Cristiana a la misma.



Rodricaba
21/03/2016, 18:27
Doctrina


La doctrina de los mormones está basada en cuatro libros básicos: La Biblia, el Libro del Mormón, la Doctrina y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editado por José Smith) y la Perla de Gran Valor (recopilación de trabajos cortos, antiguos y modernos)


El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.


Los mormones tienen sin duda muchas cosas buenas. Son trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios, aquí exponemos algunas de sus creencias:




Trinidad: José Smith declaró que: “Dios es un personaje distinto de los demás dioses, Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es espíritu y los tres son tres personajes distintos y tres dioses.
Dios Padre se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal, una vez fue hombre como todos los demás y que vivió en la tierra como lo hizo Jesucristo. Posee un cuerpo de carne y hueso pero muchos más perfecto, aún así se está perfeccionando eternamente.
Dios el Hijo, Creen en Jesucristo como el Hijo de Dios; en su sacrificio expiatorio y su resurrección literal. Le aceptan como el Salvador y Redentor de la humanidad, y oran al Padre en su nombre. Jesucristo volverá a la tierra y reinará en ella.
Dios Espíritu Santo, sobre esta deidad existe una doctrina confusa, es Dios, parte de la deidad, pero sin cuerpo físico, sin embargo, según los mormones éste es necesario para llegar a ser Dios.
El hombre: cada varón digno, según las normas del mormonismo, se convertirá en un dios y gobernará su propio planeta, tendrá esposas y engendrará hijos eternamente.
Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva. Esto resulta una herejía.
Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar. Otra herejía.
El alma humana existe aun antes de que la persona sea engendrada (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios). Se puede decir que cada persona fue concebida y nacida en un reino espiritual pre-existente.
Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.
Tanto el fundador como sus colaboradores practicaban la poligamia y esta era aceptada por la secta. Entre ellos, Brigham Young, Haber Kimbal.
Existen tres grados de “cielo”, el celestial, el terrestre y el telestial, niegan la existencia del infierno.
En el templo se permite el bautismo de los muertos.
La Biblia se considera como dudosa y sospechosa por supuestos errores y partes perdidas.
Desconocen la doctrina católica (Eucaristía, la Confesión, etc....)




Respuesta Cristiana






El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos dioses pero se relacionan con uno principal.
San Pablo dice: “no es que haya otro Evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar.” (Gal. 1, 7-8). No hay que añadir, ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo. La revelación terminó en Cristo.
Nosotros sabemos que Dios es Uno y Trino, es decir una sólo Dios en tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios existió desde siempre, es espíritu, no posee un cuerpo y es perfecto, no necesita perfeccionarse.
Jesucristo es el Hijo de Dios, que en un momento dado, en el tiempo y espacio fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que nació de María Virgen. lo que ellos dicen es una herejía.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
El hombre alcanza la salvación con la ayuda de la gracia de Dios, sólo no puede nada.
Adán no es nuestro Dios. Esto es una aberración del cristianismo. Jesús dijo: “Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu y verdad”. (Jn 4, 24).
Su doctrina sobre el origen del hombre es totalmente contrario a la enseñanza bíblica de la Creación, se opone a Dios Padre Creador.
Todos los hombres, independientemente de su raza, poseen la misma dignidad.
Sabemos que la poligamia atenta contra la institución del matrimonio, que es el designio de Dios para el hombre y la mujer. Cristo fue muy claro en sus enseñanzas.
El infierno existe, Jesucristo claramente habla del infierno en su predicación.
El Bautismo es para personas que están con vida.
La Biblia es la Palabra de Dios revelada, es parte de la Revelación, no contiene errores.
La doctrina de los mormones contiene muchas herejías con respecto al cristianismo, por tanto no es cristiana.

Rickymon
21/03/2016, 18:32
a esto le llamas investigación?

y jeremías 8:8?

Africano
21/03/2016, 18:43
Doctrina


La doctrina de los mormones está basada en cuatro libros básicos: La Biblia, el Libro del Mormón, la Doctrina y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editado por José Smith) y la Perla de Gran Valor (recopilación de trabajos cortos, antiguos y modernos)


El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.


Los mormones tienen sin duda muchas cosas buenas. Son trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios, aquí exponemos algunas de sus creencias:




Trinidad: José Smith declaró que: “Dios es un personaje distinto de los demás dioses, Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es espíritu y los tres son tres personajes distintos y tres dioses.
Dios Padre se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal, una vez fue hombre como todos los demás y que vivió en la tierra como lo hizo Jesucristo. Posee un cuerpo de carne y hueso pero muchos más perfecto, aún así se está perfeccionando eternamente.
Dios el Hijo, Creen en Jesucristo como el Hijo de Dios; en su sacrificio expiatorio y su resurrección literal. Le aceptan como el Salvador y Redentor de la humanidad, y oran al Padre en su nombre. Jesucristo volverá a la tierra y reinará en ella.
Dios Espíritu Santo, sobre esta deidad existe una doctrina confusa, es Dios, parte de la deidad, pero sin cuerpo físico, sin embargo, según los mormones éste es necesario para llegar a ser Dios.
El hombre: cada varón digno, según las normas del mormonismo, se convertirá en un dios y gobernará su propio planeta, tendrá esposas y engendrará hijos eternamente.
Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva. Esto resulta una herejía.
Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar. Otra herejía.
El alma humana existe aun antes de que la persona sea engendrada (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios). Se puede decir que cada persona fue concebida y nacida en un reino espiritual pre-existente.
Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.
Tanto el fundador como sus colaboradores practicaban la poligamia y esta era aceptada por la secta. Entre ellos, Brigham Young, Haber Kimbal.
Existen tres grados de “cielo”, el celestial, el terrestre y el telestial, niegan la existencia del infierno.
En el templo se permite el bautismo de los muertos.
La Biblia se considera como dudosa y sospechosa por supuestos errores y partes perdidas.
Desconocen la doctrina católica (Eucaristía, la Confesión, etc....)




Respuesta Cristiana






El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos dioses pero se relacionan con uno principal.
San Pablo dice: “no es que haya otro Evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar.” (Gal. 1, 7-. No hay que añadir, ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo. La revelación terminó en Cristo.
Nosotros sabemos que Dios es Uno y Trino, es decir una sólo Dios en tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios existió desde siempre, es espíritu, no posee un cuerpo y es perfecto, no necesita perfeccionarse.
Jesucristo es el Hijo de Dios, que en un momento dado, en el tiempo y espacio fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que nació de María Virgen. lo que ellos dicen es una herejía.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
El hombre alcanza la salvación con la ayuda de la gracia de Dios, sólo no puede nada.
Adán no es nuestro Dios. Esto es una aberración del cristianismo. Jesús dijo: “Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu y verdad”. (Jn 4, 24).
Su doctrina sobre el origen del hombre es totalmente contrario a la enseñanza bíblica de la Creación, se opone a Dios Padre Creador.
Todos los hombres, independientemente de su raza, poseen la misma dignidad.
Sabemos que la poligamia atenta contra la institución del matrimonio, que es el designio de Dios para el hombre y la mujer. Cristo fue muy claro en sus enseñanzas.
El infierno existe, Jesucristo claramente habla del infierno en su predicación.
El Bautismo es para personas que están con vida.
La Biblia es la Palabra de Dios revelada, es parte de la Revelación, no contiene errores.
La doctrina de los mormones contiene muchas herejías con respecto al cristianismo, por tanto no es cristiana.


Deberias revisar el catolicismo antes de hablar de otra denominacion

Africano
21/03/2016, 18:46
La doctrina de los mormones contiene muchas herejías con respecto al cristianismo, por tanto no es cristiana.


Jajajajajajaja

Mira quien habla de herejias

El catolicismo mas hereje y apostata no puede ser

Rickymon
21/03/2016, 18:49
a esto le llamas investigación?

y jeremías 8:8?

ups me equivoqué pense que era de emeric..

Rickymon
21/03/2016, 18:54
Doctrina


La doctrina de los mormones está basada en cuatro libros básicos: La Biblia, el Libro del Mormón, la Doctrina y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editado por José Smith) y la Perla de Gran Valor (recopilación de trabajos cortos, antiguos y modernos)


El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.


Los mormones tienen sin duda muchas cosas buenas. Son trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios, aquí exponemos algunas de sus creencias:




Trinidad: José Smith declaró que: “Dios es un personaje distinto de los demás dioses, Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es espíritu y los tres son tres personajes distintos y tres dioses.
Dios Padre se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal, una vez fue hombre como todos los demás y que vivió en la tierra como lo hizo Jesucristo. Posee un cuerpo de carne y hueso pero muchos más perfecto, aún así se está perfeccionando eternamente.
Dios el Hijo, Creen en Jesucristo como el Hijo de Dios; en su sacrificio expiatorio y su resurrección literal. Le aceptan como el Salvador y Redentor de la humanidad, y oran al Padre en su nombre. Jesucristo volverá a la tierra y reinará en ella.
Dios Espíritu Santo, sobre esta deidad existe una doctrina confusa, es Dios, parte de la deidad, pero sin cuerpo físico, sin embargo, según los mormones éste es necesario para llegar a ser Dios.
El hombre: cada varón digno, según las normas del mormonismo, se convertirá en un dios y gobernará su propio planeta, tendrá esposas y engendrará hijos eternamente.
Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva. Esto resulta una herejía.
Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar. Otra herejía.
El alma humana existe aun antes de que la persona sea engendrada (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios). Se puede decir que cada persona fue concebida y nacida en un reino espiritual pre-existente.
Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.
Tanto el fundador como sus colaboradores practicaban la poligamia y esta era aceptada por la secta. Entre ellos, Brigham Young, Haber Kimbal.
Existen tres grados de “cielo”, el celestial, el terrestre y el telestial, niegan la existencia del infierno.
En el templo se permite el bautismo de los muertos.
La Biblia se considera como dudosa y sospechosa por supuestos errores y partes perdidas.
Desconocen la doctrina católica (Eucaristía, la Confesión, etc....)




Respuesta Cristiana






El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos dioses pero se relacionan con uno principal.
San Pablo dice: “no es que haya otro Evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar.” (Gal. 1, 7-. No hay que añadir, ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo. La revelación terminó en Cristo.
Nosotros sabemos que Dios es Uno y Trino, es decir una sólo Dios en tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios existió desde siempre, es espíritu, no posee un cuerpo y es perfecto, no necesita perfeccionarse.
Jesucristo es el Hijo de Dios, que en un momento dado, en el tiempo y espacio fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que nació de María Virgen. lo que ellos dicen es una herejía.
El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.
El hombre alcanza la salvación con la ayuda de la gracia de Dios, sólo no puede nada.
Adán no es nuestro Dios. Esto es una aberración del cristianismo. Jesús dijo: “Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu y verdad”. (Jn 4, 24).
Su doctrina sobre el origen del hombre es totalmente contrario a la enseñanza bíblica de la Creación, se opone a Dios Padre Creador.
Todos los hombres, independientemente de su raza, poseen la misma dignidad.
Sabemos que la poligamia atenta contra la institución del matrimonio, que es el designio de Dios para el hombre y la mujer. Cristo fue muy claro en sus enseñanzas.
El infierno existe, Jesucristo claramente habla del infierno en su predicación.
El Bautismo es para personas que están con vida.
La Biblia es la Palabra de Dios revelada, es parte de la Revelación, no contiene errores.
La doctrina de los mormones contiene muchas herejías con respecto al cristianismo, por tanto no es cristiana.


ya había respondido estas preguntas tengo que volverlo a hacer? que flojera..
solo una cosa, yo espero una reivindicación de varios de los puntos expuestos ahi que no son nuestras creencias..

y espero unas disculpas por qwue uno no puede andar por la vida despotricando de lo smormones sin consultar las fuentes y si en verdad creemos esas cosas

hacer copy paste de corazones.org o de observatrorioantisectas es muy fácil..
pero por favor tómate la molestia de evaluar si lo que dicen es cierto..
otro día no me pidas la web de mi iglesia, si no vas a consultarla y te vas a hacer la pichi en lo que te doy como material de consulta.

Africano
21/03/2016, 19:17
Lista no exhaustiva de herejias catolicas



La cabeza de la iglesia en el mundo es el vicario de Cristo.
La infalibilidad de la iglesia y su cabeza.
El oscurecimiento del ministerio mediador de Cristo como Sumo Sacerdote.
La naturaleza meritoria de las buenas obras.
La doctrina de las penitencias e indulgencias
La autoridad máxima reside en la iglesia
las oraciones por los muertos,
la veneración de los santos y las reliquias,
la celebración de la misa,
la adoración de María,
el purgatorio,
las penitencias,
el agua bendita,
el celibato de los sacerdotes,
el rosario,
la Inquisición,
la transubstanciación,
la extrema unción
la dependencia de la tradición



Necesitamos respuestas sobre estas catolocuras......


Solo una pequena muestra

Rodricaba
21/03/2016, 19:33
a esto le llamas investigación?

y jeremías 8:8?

Ricky hice lo que pude en este breve lapso de tiempo, imaginate que no solo tuve que estudiar su docrina y sacar conclusiones, sinó también investigar sobre su fundación, historia, estructura y características.

Jeremías 8:8 En las épocas de Jeremías ya los escribas redactaban la interpretación de las escrituras, y ese compendio se le llamaba tora oral y apartir del siglo II talmud.
Dicha interpretación es un documento aparte, pero para un judío observante tiene el mismo valor que la Torah escrita. El talmud o tora oral se cambiaba cada vez que un rabino tenía una interpretación de algún pasaje. Concluyendo a lo que hacer referencia Jeremías es a la Torah oral o Talmud.

Espero tus respuestas a mis conclusiones de la doctrina de La Iglesia de los Santos de los Ultimos días.

Rickymon
21/03/2016, 19:45
Ricky hice lo que pude en este breve lapso de tiempo, imaginate que no solo tuve que estudiar su docrina y sacar conclusiones, sinó también investigar sobre su fundación, historia, estructura y características.

Jeremías 8:8 En las épocas de Jeremías ya los escribas redactaban la interpretación de las escrituras, y ese compendio se le llamaba tora oral y apartir del siglo II talmud.
Dicha interpretación es un documento aparte, pero para un judío observante tiene el mismo valor que la Torah escrita. El talmud o tora oral se cambiaba cada vez que un rabino tenía una interpretación de algún pasaje. Concluyendo a lo que hacer referencia Jeremías es a la Torah oral o Talmud.

Espero tus respuestas a mis conclusiones de la doctrina de La Iglesia de los Santos de los Ultimos días.

Rodri, no seas mentiroso, lo que has provisto es solamente un copy paste de una web malintencionada
sino eres sincero al menos en eso, no podremos entablar un debate justo y respetuoso..

yo te he provisto de la web de mi religión para que la consultes
y tu acudiste a una web que miente acerca de nuestras creencias ay ahora resulta que yo tengo que explicar esas mentiras..

tengo mas de 20 años en esto de los foros amigo, ya me conozco todas las preguntas y de donde viene, asi como las manipulaciones.

otro día no me pidas que te de la web de mi religión si simplemente ni la vas a tomar en consideración..
tu investigación no es mas brillante que la del troll fanático promedio en busca de atacar al mormonismo
porque de otro modo no podrá dormir tranquilo sabiendo que su culto es un culto equivocado..

te lo voy a contestar todo, pero no insultes mi inteligencia..

no hagas caso a lo de jeremías , eso era para emeric...

Rodricaba
21/03/2016, 20:25
Ricki no fué mi intención insultar tu inteligencia. Navegué por la web que me pasaste pero no encontré información detallada, por ejemplo, fuí a "historia" y solo encontré unas pocas frases. No digo que sea un mal sitio, sino simplemente que no me era útil para mi propósito. Por lo tanto comencé a investiguar en otros sitios y si, hice copy-paste muchas veces. Por ejemplo, vi varios sitios sobre la historia de los Mormones, y de la que me pareció más creible hice un copy paste en un word, lo mismo que con los otros temas. Respecto a las doctrinas, vi muchísmimas páginas, y de la que me pareció que mejor resumía sus creencias también copié el texto y lo pegué en el word. En definitiva, busque diferentes fuentes y fuí tomando de algunas lo que me parecía correcto. Cuando dices que saqué la información de webs malintencionadas no estoy seguro si fué asi o no. Copié, como tu dices, de cada sitio, lo que me parecía verdad (recuerda que soy católico y pienso acorde mis creencias). Yo considero esto una investigación y no lo vi como mentir; pero si hacer esto es mentir te pido disculpas y citaré, de ahora en mas, de donde obtengo la información.

Africano
22/03/2016, 00:30
Lista no exhaustiva de herejias catolicas


La cabeza de la iglesia en el mundo es el vicario de Cristo.
La infalibilidad de la iglesia y su cabeza.
El oscurecimiento del ministerio mediador de Cristo como Sumo Sacerdote.
La naturaleza meritoria de las buenas obras.
La doctrina de las penitencias e indulgencias
La autoridad máxima reside en la iglesia
las oraciones por los muertos,
la veneración de los santos y las reliquias,
la celebración de la misa,
la adoración de María,
el purgatorio,
las penitencias,
el agua bendita,
el celibato de los sacerdotes,
el rosario,
la Inquisición,
la transubstanciación,
la extrema unción
la dependencia de la tradición



Necesitamos respuestas sobre estas catolocuras......


Solo una pequena muestra



Callas sobre esto!!!!!!

Rodricaba

Rickymon
22/03/2016, 00:33
Callas sobre esto!!!!!!

Rodricaba


tu también iniciaste un post similar
hecho con copy paste sobre mi religión
te respondí y lo dejaste abandonado

Africano
22/03/2016, 00:34
tu también iniciaste un post similar
hecho con copy paste sobre mi religión
te respondí y lo dejaste abandonado

Me convenciste. Además no lo hice para mi sino para voce

Espada
22/03/2016, 01:37
tu también iniciaste un post similar
hecho con copy paste sobre mi religión
te respondí y lo dejaste abandonado

:pound: :lol: te hablan Africano.. :lol:

Rodricaba
22/03/2016, 09:01
Callas sobre esto!!!!!!

Rodricaba

Africano estas no son herejías. Sobre la inquisición pedimos publicamente perdón y manifestamos nuestro arrepentimiento.

Africano
22/03/2016, 09:13
Africano estas no son herejías. Sobre la inquisición pedimos publicamente perdón y manifestamos nuestro arrepentimiento.

Demuestra lo con la Biblia

Rickymon
22/03/2016, 09:38
La doctrina de los mormones está basada en cuatro libros básicos: La Biblia, el Libro del Mormón, la Doctrina y Convenios (135 revelaciones y otros informes, editado por José Smith) y la Perla de Gran Valor (recopilación de trabajos cortos, antiguos y modernos)

correcto...


El contenido de estos libros está sujeto a la interpretación de los líderes religiosos ("apóstoles"), de quienes se dice que pueden recibir revelaciones adicionales y ser sujetos de inspiración divina.

correcto...

Los mormones tienen sin duda muchas cosas buenas. Son trabajadores, organizados, persistentes, educados en su trato y rechazan muchos vicios, aquí exponemos algunas de sus creencias:

bueno no todos pero, correcto...


Trinidad: José Smith declaró que: “Dios es un personaje distinto de los demás dioses, Jesucristo es un personaje aparte y distinto de Dios el Padre y que el Espíritu Santo es otro personaje distinto, y es espíritu y los tres son tres personajes distintos y tres dioses.

si creemos en esto, sin embargo Jose smith nunca declaró tal cosa...

Dios Padre se hizo a sí mismo con su esfuerzo personal, una vez fue hombre como todos los demás y que vivió en la tierra como lo hizo Jesucristo. Posee un cuerpo de carne y hueso pero muchos más perfecto, aún así se está perfeccionando eternamente.

No creemos que Dios se hizo a si mismo, ni hay nada acerca del esfuerzo personal....
nadie se puede perfeccionar eternamente o se es perfecto o no se es perfecto y nada mas...

Dios el Hijo, Creen en Jesucristo como el Hijo de Dios; en su sacrificio expiatorio y su resurrección literal. Le aceptan como el Salvador y Redentor de la humanidad, y oran al Padre en su nombre. Jesucristo volverá a la tierra y reinará en ella.

si

Dios Espíritu Santo, sobre esta deidad existe una doctrina confusa, es Dios, parte de la deidad, pero sin cuerpo físico, sin embargo, según los mormones éste es necesario para llegar a ser Dios.

No, el cuerpo resucitado es necesario para la exaltación.. la divinidad es posible porque Cristo mismo fue Dios antes de venir a este mundo..

El hombre: cada varón digno, según las normas del mormonismo, se convertirá en un dios y gobernará su propio planeta, tendrá esposas y engendrará hijos eternamente.

No, creemos en la deificación del hombre esto se llama theosis, tal cual la enseñaron también los padres de la iglesia como origenes, pero nada hay en nuestra doctrina acerca de tener esposas y tener su propio planeta

Para crear al hombre Dios vino a este mundo como Adán, con cuerpo celestial, y se trajo una de sus esposas, Eva. Esto resulta una herejía.
Adán es nuestro Padre y Dios. El único Dios con que tenemos que lidiar. Otra herejía.

no, no creemos tal cosa.....

El alma humana existe aun antes de que la persona sea engendrada (al nacer se correría un velo que nos olvidaría nuestra vida anterior junto a Dios). Se puede decir que cada persona fue concebida y nacida en un reino espiritual pre-existente.

esto es correcto, asi como jesucristo existió antes de nacer, nosotros también , y el mismo jeremías también según dice la biblia..

Los miembros de la raza negra son descendientes de Caín y llevan sobre sí la maldición. La esclavitud es institución divina.

creemos que los afroamericanos son descendientes de cam, no llevan ninguna maldición, y Jose Smith mismo habría sido uno de los primeros religioso en enseñar sobre la abolición de la esclavitud..

Tanto el fundador como sus colaboradores practicaban la poligamia y esta era aceptada por la secta. Entre ellos, Brigham Young, Haber Kimbal.

se escribe Heber C Kimball, y si, la poligamia se practicó entre algunos mormones hasta 1890

Existen tres grados de “cielo”, el celestial, el terrestre y el telestial, niegan la existencia del infierno.

no negamos el infierno, nuestras escrituras utilizan esa palabra en mas de una ocasión...

En el templo se permite el bautismo de los muertos.

correcto..

La Biblia se considera como dudosa y sospechosa por supuestos errores y partes perdidas.

la biblia es inexacta, está incompleta y contiene muchos errores de traducción, sin embargo la entendemos y aceptamos mejor que la mayoría de cristianos
si te quedas aquí verás que mientras la mayoría de "cristianos" tienen problemas en aceptar muchas partes de la biblia que no comprenden..
nosotros no tenemos ese problema..

Desconocen la doctrina católica (Eucaristía, la Confesión, etc....)

tenemos nuestra propia eucaristía, y tenemos confesión, sin embargo no creemos muchas otras cosas del catolicismo, como la transubstanciación por ejemplo ni aceptamos su supuesta sucesión apostólica..


Respuesta Cristiana


El mormonismo es enoteísta, variante del politeísmo: creen en muchos dioses pero se relacionan con uno principal.

es enoteísta, punto, enoteísmo y politeísmo no tienen nada que ver...
y el enoteismo es amparado por la biblia..

San Pablo dice: “no es que haya otro Evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar.” (Gal. 1, 7-. No hay que añadir, ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo. La revelación terminó en Cristo.

Ningún verso de la Biblia dice que la revelación terminó con Cristo de otro modo Juan no hubiese recibido el apocalipsis...
pablo tiene razón, no hay otro evangelio, el mormonismo es la restauración de ese evangelio.....

Nosotros sabemos que Dios es Uno y Trino, es decir una sólo Dios en tres personas distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando leas Juan 17 entenderás como es que Dios es Uno..

Dios existió desde siempre, es espíritu, no posee un cuerpo y es perfecto, no necesita perfeccionarse.

ya señalé que Dios es eterno y no se perfecciona, no se de donde has sacado tal disparate

Jesucristo es el Hijo de Dios, que en un momento dado, en el tiempo y espacio fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y que nació de María Virgen. lo que ellos dicen es una herejía.

No se a que herejía te refieres, nosotros creemos que Jesucristo es el Hijo de Dios.. que nació de maría, y todo esto se dio por el poder del espíritu santo..
un pasaje del libro de mormón:

y siendo ella virgen, un vaso precioso y escogido, a quien se hará sombra y concebirá por el poder del Espíritu Santo, dará a luz un hijo, sí, aun el Hijo de Dios.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad.

si, por eso se llama TRInidad.. de TRES

El hombre alcanza la salvación con la ayuda de la gracia de Dios, sólo no puede nada.

eso es exactamente lo que creemos nosotros...

Adán no es nuestro Dios. Esto es una aberración del cristianismo. Jesús dijo: “Dios es Espíritu y busca adoradores en espíritu y verdad”. (Jn 4, 24).

no pues, adan no es nuestro dios

Su doctrina sobre el origen del hombre es totalmente contrario a la enseñanza bíblica de la Creación, se opone a Dios Padre Creador.

no se a que doctrina te refieres...

Todos los hombres, independientemente de su raza, poseen la misma dignidad.

eso es correcto..

Sabemos que la poligamia atenta contra la institución del matrimonio, que es el designio de Dios para el hombre y la mujer. Cristo fue muy claro en sus enseñanzas.

y sin embargo Dios la permitió y la justificó a muchos de sus profetas y patriarcas, incluso podrás leer un verso en donde Dios le dice a David, que el mismo le había concedido tener muchas esposas..

El infierno existe, Jesucristo claramente habla del infierno en su predicación.

si pues, Y? que con eso?

El Bautismo es para personas que están con vida.

y además con uso de razón y que son capaces de arrepentirse...
yo diria queun fallecido es mejor candidato para recibir el bautismo que un bebé

La Biblia es la Palabra de Dios revelada, es parte de la Revelación, no contiene errores.

porsupuesto que si contiene errores..

La doctrina de los mormones contiene muchas herejías con respecto al cristianismo, por tanto no es cristiana.

los católicos son los menos indicados para definir que es cristianismo y que no..

Africano
22/03/2016, 10:13
Gracias Rickymon por tu intervencion

Emeric
22/03/2016, 13:52
ups me equivoqué pense que era de emeric..Ya no puedes vivir si mí ¿ eh ??????

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/hearty-laugh.gif

Rickymon
22/03/2016, 16:09
Ya no puedes vivir si mí ¿ eh ??????




y que sería de este foro sin ti?

Emeric
25/03/2016, 18:41
y que sería de este foro sin ti?¡ Qué simpático ! Gracias. Me gusta oxigenar estos foros, para que siga atrayendo a nuevos foristas, creyentes, o no creyentes. Saludos.

Emeric
31/07/2016, 10:09
¿ Más comentarios ?