PDA

Ver la versión completa : Exégesis de Jer. 8:8



Emeric
21/03/2016, 18:15
(Olvidé señalar que abrí este tema porque el forista neomarcionista Porque25 lo cita mucho en estos foros para alegar que Jeremías 8:8 indica que los judíos adulteraron el AT. El propósito es investigar si lo que afirma Porque25 es cierto o falso).


Jer. 8 :


1 En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalén, fuera de sus sepulcros;

2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, en pos de quienes anduvieron, a quienes preguntaron, y ante quienes se postraron. No serán recogidos ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.

3 Y es c o g e r á la muerte antes que la vida todo el resto que quede de esta mala generación, en todos los lugares adonde arroje yo a los que queden, dice Jehová de los ejércitos.

4 Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino?

5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse.

6 Escuché y oí; no hablan rectamente, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.

7 Aun la cig:ueña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.

8 ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

10 Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

11 Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

12 ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.

13 Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.

14 ¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová.

15 Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.

16 Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella.

17 Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová.

18 A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí.

19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas?

20 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.

21 Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.

22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?

Emeric
21/03/2016, 18:35
He intentado copiar y pegar algo interesante, pero hay problemas de formato. En todo caso, pueden leerlo directamente en :


http://www.orajhaemeth.org/2014/06/yirmiyah-jeremias-88-la-torah-la.html

Rickymon
21/03/2016, 18:48
del texto que es une web musulmana...

¡En la Toráh toda la familia de Noaj se salvó, pero en el Corán uno de hijo de Noé se ahogó en el diluvio! ¿Podemos vislumbrar quien ha manipulado y torcido la Torah?
por eso el mismo “profeta” Muhamad ordena consultar las dudas con rabinos y deja abierta una puerta para acceder a la Toráh-توراة

Emeric
21/03/2016, 18:49
Otra versión :

La RV 1909 dice así :

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová es con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas".

Rickymon
21/03/2016, 18:59
Otra versión :

La RV 1909 dice así :

"¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová es con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas".



lo gracioso es que esas corroborando lo que digo, la Biblia es inexacta y ha sido distorsionada..
ya sea por las malas traducciones o por su compilación incompleta de libros

ambas cosas ya las he demostrado ampliamente..

Emeric
21/03/2016, 19:11
la Biblia es inexacta y ha sido distorsionada.Y por eso crees que el Libro de Mormón es más exacto que la Biblia.

Emeric
21/03/2016, 19:19
Estoy buscando análisis y comentarios acerca de Jer. 8:8 en varios idiomas. También iré a consultar libros que conozco, pero que están en la Facultad de Teología de mi comarca. Les informaré lo que encuentre en cuanto pueda.

Emeric
21/03/2016, 19:22
En inglés, la renombrada Biblia KJV reza así :

"8 How do ye say, We are wise, and the law of the Lord is with us? Lo, certainly in vain made he it; the pen of the scribes is in vain.

Rickymon
21/03/2016, 19:33
Y por eso crees que el Libro de Mormón es más exacto que la Biblia.

No te desvíes del tema emeric

Emeric
21/03/2016, 19:34
ambas cosas ya las he demostrado ampliamente..No te desvíes del tema, Ricky.

Rickymon
21/03/2016, 19:35
En inglés, la renombrada Biblia KJV reza así :

"8 How do ye say, We are wise, and the law of the Lord is with us? Lo, certainly in vain made he it; the pen of the scribes is in vain.



Confirmado entonces?

la bibkia no es confiable
una dice una cosa y otra algo diferente

a cual version le creemos?
a la que nos hable mas bonito?
o a la que mas se acerque a la verdad?

Emeric
21/03/2016, 19:43
Por eso crees que el Libro de Mormón es mejor que la Biblia, ¿ verdad que sí, Ricky ?

Rickymon
21/03/2016, 19:47
Por eso crees que el Libro de Mormón es mejor que la Biblia, ¿ verdad que sí, Ricky ?


no, yo creo que el Libro de mormón es la Palabra de Dios porque Dios asi me lo ha hecho saber..
pero por favor no te desvíes del tema..

entonces conclusión, es confiable o no es confiable la biblia?
es dable que hayan estas contradicciones tan graves? producto de la mala traducción?
no te vayas pro las ramas pls que el tema no es acerca del mormonismo

Emeric
21/03/2016, 19:48
no, yo creo que el Libro de mormón es la Palabra de Dios¿ Y no la Biblia ?

Rickymon
21/03/2016, 19:52
¿ Y no la Biblia ?


no le he preguntado..
me basta con lo que el LdM dice de ella..

Emeric
21/03/2016, 20:23
me basta con lo que el LdM dice de ella..Plagió de ella, querrás decir ...

Rickymon
21/03/2016, 20:42
Plagió de ella, querrás decir ...

como te dije, no es el LdM lo que está en debate en este hilo..
y ya podemos dar por concluido que la biblia ha sido tergiversad en sus diferentes traducciones.

Que bueno que ya no eres pentecostal, no podrías defender la biblia apropiadamente..

Emeric
21/03/2016, 20:44
la biblia ha sido tergiversad en sus diferentes traducciones.Incluyendo a la "Versión Inspirada", versión tergiversada de la Biblia que hizo Joseph Smith, pero eso será para otro tema.

Rickymon
21/03/2016, 20:45
Incluyendo a la "Versión Inspirada", versión tergiversada de la Biblia que hizo Joseph Smith, pero eso será para otro tema.

tu lo has dicho..

Emeric
22/03/2016, 17:04
Ricky : ¿ Corrigió Joseph Smith en su "Versión Inspirada" los pasajes que, según algunas versiones de Jer. 8:8, los escribas tergiversaron ?

Rickymon
22/03/2016, 17:10
Ricky : ¿ Corrigió Joseph Smith en su "Versión Inspirada" los pasajes que, según algunas versiones de Jer. 8:8, los escribas tergiversaron ?

ha habido un extenso debate acerca de si J Smith llegó a terminar tal revisión de la Biblia
algunos opinan que si, y han publicado estos manuscritos y algunos otros opinan que no es una obra terminada..

no tengo acceso a tal libro asi que no te lo puedo hacer saber y tampoco tengo una lista de aquellas partes que estarían tergiversadas..

Emeric
22/03/2016, 17:12
ha habido un extenso debate acerca de si J Smith llegó a terminar tal revisión de la Biblia
algunos opinan que si, y han publicado estos manuscritos y algunos otros opinan que no es una obra terminada..

no tengo acceso a tal libro asi que no te lo puedo hacer saber y tampoco tengo una lista de aquellas partes que estarían tergiversadas..Pero Smith dijo que Dios le ordenó que hiciera esa versión.

Rickymon
22/03/2016, 17:15
Pero Smith dijo que Dios le ordenó que hiciera esa versión.

asi es, pero no sabemos si la terminó...

Emeric
22/03/2016, 17:16
asi es, pero no sabemos si la terminó...Lo mataron antes de que la terminara.

Rickymon
22/03/2016, 17:26
Lo mataron antes de que la terminara.

es una posibilidad..

Emeric
22/03/2016, 17:26
es una posibilidad..O sea, murió sin que la voluntad de Dios se cumpliera. Pssss ...

Rickymon
22/03/2016, 17:29
O sea, murió sin que la voluntad de Dios se cumpliera. Pssss ...


Igual que moises murió sin ver la tierra prometida..

Emeric
22/03/2016, 17:34
Igual que moises murió sin ver la tierra prometida..Otro fracaso de Dios.

Seeker
25/03/2016, 18:18
lo gracioso es que esas corroborando lo que digo, la Biblia es inexacta y ha sido distorsionada..
ya sea por las malas traducciones o por su compilación incompleta de libros

ambas cosas ya las he demostrado ampliamente..

Perdon me perdí nuevamente, piensas que Jeremías 8:8 alega que parte o toda la Biblia fue distorsionada?

Rickymon
25/03/2016, 19:27
Perdon me perdí nuevamente, piensas que Jeremías 8:8 alega que parte o toda la Biblia fue distorsionada?


bueno es imposible que se refiera a toda la Biblia, porque en ese entonces como bien ha dicho emeric
la biblia como tal no existía, ni muchos de sus libros habían sido escritos todavía..

sin embargo me sirve como referente de que asi como una parte está sujeta a alteraciones
asi mismo el resto también..

Seeker
25/03/2016, 23:37
bueno es imposible que se refiera a toda la Biblia, porque en ese entonces como bien ha dicho emeric
la biblia como tal no existía, ni muchos de sus libros habían sido escritos todavía..

sin embargo me sirve como referente de que asi como una parte está sujeta a alteraciones
asi mismo el resto también..

Te pido no te exaltes por lo que comento. No hay de parte mía alguna malicia, en lo que diré o preguntaré (Dios es mi testigo). :|

(perdon si me equivoco en algunos planteamientos es que proceso la informacion que das de esta forma)

...Creo que entiendo tus sospechas respecto a posibles alteraciones, más sin embargo no dejan de ser sospechas, lo sabes no? :|

Existe pruebas escritas de que Dios informó a Joseph Smith acerca de esas alteraciones? Y el porque permitió a una version corrompida de sus palabras el controlar la Cristiandad?

Digo: Hablas de Dios permitiendo la existencia de un Canon biblico (supuestamente) alterado, para que 2000 años más tarde brindar una nueva versión porque... (Aqui me gustaría saber "Sin ninguna Malicia" si podrias continuar esta frase)

Lo otro seria que el verso en Jeremias 8:8, no se interpreta de forma única e inequívoca como una acusación de "manipulación" del texto divino por parte de los Escribas no crees?

Hay opciones no tan "extremas" en la exégesis de Jeremías 8:8.

Rickymon
26/03/2016, 03:38
Te pido no te exaltes por lo que comento. No hay de parte mía alguna malicia, en lo que diré o preguntaré (Dios es mi testigo).

(perdon si me equivoco en algunos planteamientos es que proceso la informacion que das de esta forma)

...Creo que entiendo tus sospechas respecto a posibles alteraciones, más sin embargo no dejan de ser sospechas, lo sabes no?



todo depende de la óptica, yo en realidad no tengo razones para sospechar que las escrituras se hayan mantenido inalterables al pasar los siglos
y evidencias sobran,cuando se encuentran nuevos manuscritos nag hammadi, mar muyerto etc, resulta que en algunos de estos hay mas o menos versos
entonces vienen los ateos a decirnos que el hombre las inventó, pero de que hay discrepancias las hay y eso te debería de ser evidencia suficiente..





Existe pruebas escritas de que Dios informó a Joseph Smith acerca de esas alteraciones?


no entiendo a que te refieres con pruebas escritas.. pasajes en nuestras escrituras?
pues si, en el libro de mormón..

sin embargo ese es un tema aparte, el que Jose Smith haya sido informado de estas cosas no afectan a este hecho..



Y el porque permitió a una version corrompida de sus palabras el controlar la Cristiandad?


cual habrías sido la otra opción?
que baje Dios a llevarse el poco de Biblia que quedaba?




Digo: Hablas de Dios permitiendo la existencia de un Canon biblico (supuestamente) alterado, para que 2000 años más tarde brindar una nueva versión porque... (Aqui me gustaría saber "Sin ninguna Malicia" si podrias continuar esta frase)



si te fijas no es la primera vez que esto ocurre, el plan de Dios es dejarnos en esta vida para que actuemos por nosotros mismos, pero esto siempre acaba mal, diluvio, sodoma y gomorra, etc, asi que el tiene que venir a efectuar un borrón y cuenta nueva de cuando en cuando, para que el plan continúe, recuerda que antes de Cristo la Biblia tenía menos contenido, los primeros cristianos nunca conocieron la biblia, la biblia no es imprescindible, lo imprescindible es la revelación de Dios.. constante, cuando esta para.. entonces empieza la confusión y la apostasía..

y eso fue lo que pasó.. mas tarde otros religiosos bien intencionados al ver que no había mas revelación se aferraron a lo escrito en lugar de buscar la revelación de Dios..
iniciaron concilios, idearon doctrinas, modificaron ordenanzas, legalizaron la cristiandad.. aqui ya Dios esta ausente..

por que se tardo 2000 años?
porque el hombre se encargó de impedírselo sistemáticamente, se estableció una sola religión cristiana
con sus propias ideas y con su propia autoridad, esta no hubiese dado lugar a una restauración mas temprana..
hubiesen sido perseguidos y asesinados otra vez..

tuvo que pasar mas de un milenio para que recién con lutero se sentaran las bases de la diversidad religiosa, y la libertad de es***** otra religión
EEUU se formó precisamente por gentes en busca de vivir su religión lejos de la influencia europea, y mas tarde en este continente libre
Dios llama a un joven para restaurar lo que se había perdido..

por eso le tomó a Dios tanto tiempo..




Lo otro seria que el verso en Jeremias 8:8, no se interpreta de forma única e inequívoca como una acusación de "manipulación" del texto divino por parte de los Escribas no crees?

Hay opciones no tan "extremas" en la exégesis de Jeremías 8:8.

por favor te agradeceré darme alguna opción menos extrema..

Ciro
26/03/2016, 10:28
Si, tienes razón hay alteraciones en las traducciones de la Biblia, porque no creo que se conserven los originales de ella.

Ahora en la Biblia está escrito muy claro a S. Pedro, que lo que ates quedará atado, dándole las llaves, significando su autoridad dentro de la iglesia a él y sus sucesores. ¿Cómo justificar que el mormón es un sucesor de S. Pedro o de los apóstoles, si hacen más caso a Moroni?

Rickymon
26/03/2016, 11:43
Si, tienes razón hay alteraciones en las traducciones de la Biblia, porque no creo que se conserven los originales de ella.

Ahora en la Biblia está escrito muy claro a S. Pedro, que lo que ates quedará atado, dándole las llaves, significando su autoridad dentro de la iglesia a él y sus sucesores. ¿Cómo justificar que el mormón es un sucesor de S. Pedro o de los apóstoles, si hacen más caso a Moroni?

te respondí en el otero lado ciro..
sobre Jose Smith y su autoridad, solo nos queda creer en sus palabras de que en verdad las recibió de de mensajeros celestiales.

Seeker
26/03/2016, 20:52
todo depende de la óptica, yo en realidad no tengo razones para sospechar que las escrituras se hayan mantenido inalterables al pasar los siglos
y evidencias sobran,cuando se encuentran nuevos manuscritos nag hammadi, mar muyerto etc, resulta que en algunos de estos hay mas o menos versos
entonces vienen los ateos a decirnos que el hombre las inventó, pero de que hay discrepancias las hay y eso te debería de ser evidencia suficiente..



Pues honestamente, Al descubrirse nuevos textos, habrá que examinar los minuciosamente. Sabes.

Cuando hablas de discrepancias, hablas de Discrepancias entre los nuevos manuscritos y la Biblia, o únicamente entre los libros contenidos en la biblia podrias ser más específico?



no entiendo a que te refieres con pruebas escritas.. pasajes en nuestras escrituras?
pues si, en el libro de mormón..



Podrías indicarme en que parte exacta del LDM habla Dios acerca de la Adulteración de su palabra en la Biblia?




cual habrías sido la otra opción?
que baje Dios a llevarse el poco de Biblia que quedaba?


Perdón podrias reformular de forma clara, esta pregunta? Acá me perdí un poco. ^^


si te fijas no es la primera vez que esto ocurre, el plan de Dios es dejarnos en esta vida para que actuemos por nosotros mismos, pero esto siempre acaba mal, diluvio, sodoma y gomorra, etc, asi que el tiene que venir a efectuar un borrón y cuenta nueva de cuando en cuando, para que el plan continúe, recuerda que antes de Cristo la Biblia tenía menos contenido, los primeros cristianos nunca conocieron la biblia, la biblia no es imprescindible, lo imprescindible es la revelación de Dios.. constante, cuando esta para.. entonces empieza la confusión y la apostasía..

y eso fue lo que pasó.. mas tarde otros religiosos bien intencionados al ver que no había mas revelación se aferraron a lo escrito en lugar de buscar la revelación de Dios..
iniciaron concilios, idearon doctrinas, modificaron ordenanzas, legalizaron la cristiandad.. aqui ya Dios esta ausente..


Contrario a tu opinión lo anteriormente escrito no es un desliz, no previsto por Dios. Ni el Diluvio, Sodoma, Gomorra o cualquier condición o conducta del hombre toma por sorpresa a Dios.

La Apostasía, fue siempre vista, notoria y anunciada a todos en las cartas de Pablo.

La necesidad de establecer una Composición del primer Canon Biblico, se expuso con claridad de forma temprana en la Cristiandad, tras el surgimiento continuo de diferentes posturas, Escrituras, y doctrinas muchas de las cuales destruian la Imagen de Cristo alienandose inclusive de su labor salvadora.

Más la respuesta en sus intervenciones es siempre Visible y Notoria Escrituralmente.

Lonque trato de decir es que Dios siempre muestra "muy clara evidencia escritural" respecto al por que de cada intervencion asi como una Justificación respecto de su pronta o tardada ejecución.




por que se tardo 2000 años?
porque el hombre se encargó de impedírselo sistemáticamente, se estableció una sola religión cristiana
con sus propias ideas y con su propia autoridad, esta no hubiese dado lugar a una restauración mas temprana..
hubiesen sido perseguidos y asesinados otra vez..

tuvo que pasar mas de un milenio para que recién con lutero se sentaran las bases de la diversidad religiosa, y la libertad de es***** otra religión
EEUU se formó precisamente por gentes en busca de vivir su religión lejos de la influencia europea, y mas tarde en este continente libre
Dios llama a un joven para restaurar lo que se había perdido..

por eso le tomó a Dios tanto tiempo..


Hmmmm el hombre impedir la voluntad del todopoderoso? ^^


por favor te agradeceré darme alguna opción menos extrema..

...La ha cambiado en mentira, la pluma mentirosa de los Escribas...

La ley de Dios establece preceptos de comportamiento, conducta social y de culto, asi como preceptos respecto al servicio Levítico y manejo de las Ofrendas.

Dichos preceptos son como el brote o retoño de la Adoración autentica a nuestro Dios la cual Maduro para convertirse en La Ley de Cristo. San pablo hablo de toda la ley y lo que contenía como una "Imagen y Sombra" de los Bienes Venideros, las profecías y promesas de Dios que habrían de cumplirse con Cristo, establecidos a manera de misterios, un mensaje codificado revelado por el Espiritu de Dios. Mensaje que tu entiendes en alguna Medida no es asi? ^^



Con todo lo claro que las Sagradas escrituras bíblicas puedan llegar a ser para nosotros...

es muy claro que la expresión religiosa y la interpretación de las leyes Mosaicas era variada, habían claras diferencias de opinión en cuanto a temas doctrinales, en las Escrituras biblicas Jesus inclusive expuso muy claramente muchos desatinos de la Fe Judía de sus contemporáneos, más sin contradecir el texto base o la raíz escritural que originó tales desvaríos. Los has leído alguna vez?

Esos desvarios parece ser una explicación un poco mas acorde a la narración de Jeremías.

Si anteponemos que las palabras de Jeremías no fueron escritas en orden profético sino que fueron escritas para sus contemporáneos y no necesariamente para tiempos mesiánicos o post-mesiánicos, "no viene en mas el suponer" que posiblemente los Escribas de su época también establecieron alguna variedad de desatinos o interpretaciones divergentes de los textos originales, sin necesariamente alterar directamente los textos.

Esos desvaríos "posiblemente" originaron Escritos Anexos a las Leyes, como un intento de profundizar o de especificar textos de connotación ambigua.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤
Ahora existe otra traducción e interpretación del mismo texto en Jeremias.

¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del SEÑOR tenemos con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas.

Esta traducción del verso hebreo nos relata algo más relacionado con lo escrito por Santiago.

Santiago 1:22-27 Reina-Valera Antigua (RVA)

22 Mas sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos á vosotros mismos.
23 Porque si alguno oye la palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se consideró á sí mismo, y se fué, y luego se olvidó qué tal era.

Espero tu opinión.

Saludos cordiales. ^^/

LA PURA VERDAD
26/03/2016, 23:31
No encuentro yo a dónde se quiere llegar con el texto de Jeremías 8:8 ni el por qué se está analizando su "exégesis" a raíz de personales interpretaciones (como siempre sucede) con textos que del todo no están tan claros como para definirlos por sí mismos y entender el mensaje que transmiten. ¿Otro intento más de Emeric por desvirtuar y desacreditar la Biblia, dándole de comer a los dudosos y proclives varones más susceptibles a las fallas humanas?

Si no se ha podido "definir" algunos pasajes que hablan por sí mismos y su clara interpretación de lo que enseñan, como por ejemplo el que Cristo haya dicho de quién era HIJO y aún así se ha desvirtuado y se piensa lo contrario, ¿Cómo pretenden entender otros de mucha mayor dificultad hermenéutica para llegar a las mejores conclusiones? Por Dios, detengan los temas muertos que no llevan a ninguna parte. Si no pueden entender los pasajes claros y definidos, ¿Cómo pretenden entender los que requieren mayor investigación hermenéutica que la misma Biblia suministra si nos avocamos a estudiarla con el corazón abierto y dispuestos a entender los "dichos de Dios"?

Un saludo.

Seeker
26/03/2016, 23:58
No encuentro yo a dónde se quiere llegar con el texto de Jeremías 8:8 ni el por qué se está analizando su "exégesis" a raíz de personales interpretaciones (como siempre sucede) con textos que del todo no están tan claros como para definirlos por sí mismos y entender el mensaje que transmiten. ¿Otro intento más de Emeric por desvirtuar y desacreditar la Biblia, dándole de comer a los dudosos y proclives varones más susceptibles a las fallas humanas?

Si no se ha podido "definir" algunos pasajes que hablan por sí mismos y su clara interpretación de lo que enseñan, como por ejemplo el que Cristo haya dicho de quién era HIJO y aún así se ha desvirtuado y se piensa lo contrario, ¿Cómo pretenden entender otros de mucha mayor dificultad hermenéutica para llegar a las mejores conclusiones? Por Dios, detengan los temas muertos que no llevan a ninguna parte. Si no pueden entender los pasajes claros y definidos, ¿Cómo pretenden entender los que requieren mayor investigación hermenéutica que la misma Biblia suministra si nos avocamos a estudiarla con el corazón abierto y dispuestos a entender los "dichos de Dios"?

Un saludo.

Hehe Tranquilo LPV.

Acá Emeric se encontró con el muro de su necedad, bastante temprano de hecho. ^^

Rickymon opina que la exégesis de Jeremías 8:8 de interpretarse como la Adulteración de las Leyes Mosaicas Originales según he comprendido, o Inclusive de toda la Biblia.

Un Saludo Cordial mi buen amigo. ^^/

P.D.
Te enviaré una solicitud de amistad. Deseo llenar ese espacio con algunos aca en el foro. ^^

Emeric
27/03/2016, 06:54
No encuentro yo a dónde se quiere llegar con el texto de Jeremías 8:8 En el post 1 he agregado el objetivo. Era tan solicitado en otros temas al mismo tiempo que olvidé especificarlo. Disculpen, y sigamos investigando.

Seeker
27/03/2016, 11:44
#31 Rickymon.
Espero en nuestro Dios te encuentres mejor de tu salud.

Espada
27/03/2016, 22:37
de acuerdo a la explicacion rabina traida por Emeric: "En vano: Significa que los sofrim que escriben los libros de la Torah, lo hacen en vano porque el pueblo no los obedece.’)."

Emeric
06/05/2016, 20:04
Aprende, María Laura.

Emeric
07/05/2016, 07:47
¿ Ya leíste ?????

Emeric
27/08/2016, 12:27
Silencio sepulcral ... :rip:

Mihael
07/06/2017, 10:33
Porque25, te toca. :whip:

Mihael
07/06/2017, 18:40
Estoy buscando análisis y comentarios acerca de Jer. 8:8 en varios idiomas. También iré a consultar libros que conozco, pero que están en la Facultad de Teología de mi comarca. Les informaré lo que encuentre en cuanto pueda.

¿ Qué ocurrió con eso ??? :confused:

Emeric
07/06/2017, 20:05
Los consulté, pero no hay novedad.

Mihael
09/06/2017, 08:50
Ok. Gracias. :yo: