PDA

Ver la versión completa : ¿ Debe el CREYENTE hacer TODO lo que hace "porque es bíblico" ?



Emeric
20/03/2016, 14:32
Amig@s :

Recuerdo que cuando era pentacostal , hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".


A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima.

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos.

Emeric
20/03/2016, 18:53
Los creyentes que condenan el que los creyentes se tiñan el pelo se basan en

Levítico 19:32

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová".

Su argumento es : Si nos teñimos el pelo, ocultamos nuestras canas, y así nadie podrá levantarse delante de nosotr@s ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Africano
20/03/2016, 19:02
Mateo 5.36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.

Genesis 1:31 Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fué la tarde y la mañana el día sexto.

Y hay muchops mas en apoyo a no tenirse el cabello

Jajajajajaja

Emeric
20/03/2016, 19:07
Mateo 5.36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco ó negro.Con la pura voluntad, no. Creo que a eso se refería Jesucristo.

Africano
20/03/2016, 19:10
Con la pura voluntad, no. Creo que a eso se refería Jesucristo.


Claro pero los extremistas siempre han aplicado el versiculo a tenirse el cabello

Y el segundo Dios dijo que todo era bueno pero antes del pecado..... Las personas no envejecian por tanto no tenian canas y no tenian necesidad de cambiarlas

Emeric
20/03/2016, 19:13
Vale. Y tú personalmente, Afri, ¿ todo lo que haces tiene que ser bíblico ?

Africano
20/03/2016, 19:15
Vale. Y tú personalmente, Afri, ¿ todo lo que haces tiene que ser bíblico ?

Biblico los Diez Mandamientos
Lo demas segun mis gustos y preferencias personales y las ensenanzas que recibi de nene

Emeric
20/03/2016, 19:17
Biblico los Diez Mandamientos¿ Sólo 10 ????????

Africano
20/03/2016, 19:18
?????????????????????????????????

Emeric
20/03/2016, 19:21
En la Biblia, hay más de 10 mandamientos, Afri ...

Africano
20/03/2016, 19:22
Todos dependen de los 10

Shhhhh

Emeric
20/03/2016, 19:24
Todos dependen de los 10Eso es escudarse en esos 10 para no acatar otros, ¿ no te parece ?

Africano
20/03/2016, 19:27
Eso es escudarse en esos 10 para no acatar otros, ¿ no te parece ?

Cita otro mandamiento independiente de los 10

A fin de cuentas son 2 mandamientos solamente

Emeric
20/03/2016, 19:28
No. Son más. No lo niegues.

Emeric
25/03/2016, 14:52
¿ Es bíblico o antibíblico hacer siesta ?

Africano
25/03/2016, 15:33
¿ Es bíblico o antibíblico hacer siesta ?

Si vamos a interpretaciones extremistas Jesucristo nuestro ejemplo no esta registrado que haya dormido siesta

Psssssss

Rickymon
25/03/2016, 15:39
Los creyentes que condenan el que los creyentes se tiñan el pelo se basan en

Levítico 19:32

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová".

Su argumento es : Si nos teñimos el pelo, ocultamos nuestras canas, y así nadie podrá levantarse delante de nosotr@s ...






mi esposa me está pidiendo que me empiece a teñir el cabello
y yo ya no se como decirle que no....

con esto creo que la hago

Emeric
25/03/2016, 15:57
Si vamos a interpretaciones extremistas Jesucristo nuestro ejemplo no esta registrado que haya dormido siestaTampoco está registrado que nadara en el Mar de Galilea.

Africano
25/03/2016, 16:07
Tampoco está registrado que nadara en el Mar de Galilea.


De ahi el pecado de nadar......en sabado bueno

Emeric
25/03/2016, 16:11
De ahi el pecado de nadar......en sabado bueno

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Seeker
25/03/2016, 16:15
mi esposa me está pidiendo que me empiece a teñir el cabello
y yo ya no se como decirle que no....

con esto creo que la hago

Hahahahaha xD!

Suerte con eso. ^^

Emeric
30/03/2016, 05:52
¿ Es bíblico o antibíblico hacer siesta ?Unos dicen que como la Biblia muestra que Sísara fue asesinado por Jael mientras dormía en pleno día, eso prueba que es antibíblico hacer siesta.

Jueces 4 :

16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset-goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.
18 Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.
19 Y él le dijo: Te ruego me des de beber un poco de agua, pues tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y le dio de beber, y le volvió a cubrir.
20 Y él le dijo: Estate a la puerta de la tienda; y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? tú responderás que no.
21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.

Shetland
30/03/2016, 09:23
Recuerdo, que cuando comenzamos a andar por el camino del evangelio, iniciamos con mi familia en una denominación (Cruzada Cristiana) bastante legalista y no se les permitía a las mujeres que usaran maquillaje, o el cabello corto o pantalón, para servir a Dios; basándose en la carta a los Corintios.-

Africano
30/03/2016, 09:37
Recuerdo, que cuando comenzamos a andar por el camino del evangelio, iniciamos con mi familia en una denominación (Cruzada Cristiana) bastante legalista y no se les permitía a las mujeres que usaran maquillaje, o el cabello corto o pantalón, para servir a Dios; basándose en la carta a los Corintios.-


Basandose en la Biblia querras decir

Shetland
30/03/2016, 09:42
Basandose en la Biblia querras decir

Específicamente en la Carta a los Corintios.-

Africano
30/03/2016, 09:43
Específicamente en la Carta a los Corintios.-

Hay dos cartas a los Corintios, amado

Shetland
30/03/2016, 09:44
Hay dos cartas a los Corintios, amado

Sí, lo sé, escritas por Pablo, etc, etc.

Africano
30/03/2016, 09:47
Sí, lo sé, escritas por Pablo, etc, etc.


Inspiradas por Dios

Shetland
30/03/2016, 09:48
Inspiradas por Dios

Eso no se cuestiona; estoy hablando de lo que exigían los líderes de dicha iglesia.

Africano
30/03/2016, 09:50
Eso no se cuestiona; estoy hablando de lo que exigían los líderes de dicha iglesia.


Guiados poe el Espiritu Santo???????

Es que no entendi si lo apruebas o desapruebas????

Shetland
30/03/2016, 09:51
Guiados poe el Espiritu Santo???????

Es que no entendi si lo apruebas o desapruebas????

¿Alguien que prohíbe determinada prenda de vestir para servir a Dios -en nuestra época-- es guiado por el Espíritu Santo?

Africano
30/03/2016, 09:52
¿Alguien que prohíbe determinada prenda de vestir para servir a Dios -en nuestra época-- es guiado por el Espíritu Santo?


No se....

Tu lo diras?????

Shetland
30/03/2016, 09:54
Recuerdo, que cuando comenzamos a andar por el camino del evangelio, iniciamos con mi familia en una denominación (Cruzada Cristiana) bastante legalista y no se les permitía a las mujeres que usaran maquillaje, o el cabello corto o pantalón, para servir a Dios; basándose en la carta a los Corintios.-

Y entonces, en las congregaciones veía uno a las mujeres con la falda larga, el cabello largo y también la lengua (en algunos casos).

Africano
30/03/2016, 10:06
Y entonces, en las congregaciones veía uno a las mujeres con la falda larga, el cabello largo y también la lengua (en algunos casos).


Cierto.....

He visto tambien faldas largas prestas a alzarse para adulterar

Pero Dios sera quien juzgue, amado

Emeric
04/04/2016, 11:28
Recuerdo, que cuando comenzamos a andar por el camino del evangelio, iniciamos con mi familia en una denominación (Cruzada Cristiana) bastante legalista y no se les permitía a las mujeres que usaran maquillaje, o el cabello corto o pantalón, para servir a Dios; basándose en la carta a los Corintios.-Pero, ¿ no eres pentecostal ?????

Shetland
04/04/2016, 14:41
Pero, ¿ no eres pentecostal ?????

¿Y eso qué tiene que ver?

Emeric
04/04/2016, 14:44
¿Y eso qué tiene que ver?Los no pentecostales critican a los pentecostales tildándoles de legalistas ......

Shetland
04/04/2016, 14:46
Los no pentecostales critican a los pentecostales tildándoles de legalistas ......

Sí, hay algunos que se pasan... ¿O sea, que para ser Pentecostal, debo ser Legalista-extremista-Fanático?

Emeric
04/04/2016, 14:47
Sí, hay algunos que se pasan... ¿O sea, que para ser Pentecostal, debo ser Legalista-extremista-Fanático?Efectivamente : de la senda antigua.

Africano
04/04/2016, 14:48
Sí, hay algunos que se pasan... ¿O sea, que para ser Pentecostal, debo ser Legalista-extremista-Fanático?


Claro que conservadores son

Shetland
05/04/2016, 08:56
Efectivamente : de la senda antigua.

¿La senda antigua? Je, ¿Qué tan antigua?

Shetland
05/04/2016, 08:56
Claro que conservadores son

Una cosa es querer cumplir las Escrituras y otra ser extremistas.-

Emeric
05/04/2016, 08:59
¿La senda antigua? Je, ¿Qué tan antigua?Pentecostalismo estricto.

Shetland
05/04/2016, 09:01
Pentecostalismo estricto.

Ahí es donde todo el mundo se equivoca, porque al ser estrictos se obligan a cumplir TODA la Palabra de Dios.-

Emeric
05/04/2016, 09:02
Ahí es donde todo el mundo se equivoca, porque al ser estrictos se obligan a cumplir TODA la Palabra de Dios.-¿ Y qué con eso ?

Shetland
05/04/2016, 09:03
¿ Y qué con eso ?

Que en nuestra época ya no vamos a andar con palitos abriendo hoyos en el piso para hacer nuestras necesidades, por ejemplo.

Emeric
05/04/2016, 09:12
Que en nuestra época ya no vamos a andar con palitos abriendo hoyos en el piso para hacer nuestras necesidades, por ejemplo.No. La senda antigua es vivir tratando de ser lo más puro posible, evitando ser contaminado por todo lo que pueda perjudicar tu relación con Dios.

Rodricaba
05/04/2016, 09:15
Amig@s :

Recuerdo que cuando era pentacostal , hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".


A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima.

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos.



Guíar la propia vida según las escrituras es algo muy bueno. El problema es la interprpretación personal que se les pueda dar, que en muchos casos han llegado a las mas absurdas, pernisiosas y hasta peligrosas (Ejemplo TDJ y la sangre) conclusiones.

Emeric
05/04/2016, 09:16
Precisamente, lo peor de la Biblia es que se presta a muchas interpretaciones, incluso antagónicas.

Shetland
05/04/2016, 09:23
No. La senda antigua es vivir tratando de ser lo más puro posible, evitando ser contaminado por todo lo que pueda perjudicar tu relación con Dios.

Eso es una cosa; ser extremista y legalista, es otra.

Emeric
05/04/2016, 09:25
Eso es una cosa; ser extremista y legalista, es otra.Para Dios, hay que ser extremista = fanático. Si no, te considera tibio, y te vomita de Su boca.

Rodricaba
05/04/2016, 09:29
Para Dios, hay que ser extremista = fanático. Si no, te considera tibio, y te vomita de Su boca.

Acá tenemos un ejemplo de una interpretación muy personal que puede ser peligrosa. Deducción a la que llega Emeric de un versicuo Biblico: hay que der extremisa y fanático.

Emeric
05/04/2016, 09:31
Acá tenemos un ejemplo de una interpretación muy personal¿ Esto no te recuerda nada ??????? Si no, te considera tibio, y te vomita de Su boca.

Shetland
05/04/2016, 09:39
Para Dios, hay que ser extremista = fanático. Si no, te considera tibio, y te vomita de Su boca.

¿En dónde dice que debemos ser extremistas?
Eso es lo que tú interpretas y por eso te costó seguir en la vida cristiana.-

Rodricaba
05/04/2016, 09:40
¿ Esto no te recuerda nada ??????? Si no, te considera tibio, y te vomita de Su boca.

Si me recuerda a Lutero y uno de sus peores inventos = La sola sriptura.

Emeric
05/04/2016, 09:40
¿En dónde dice que debemos ser extremistas?En montones de pasajes donde Sus siervos actúan o hablan como fanáticos, tu Dios los respalda.

Ciro
05/04/2016, 09:43
Emeric tiene razón: no puedes ser tibio.

Un ejemplo, la cantidad de cristianos que están muriendo en Siria, porque no son tibios.

Shetland
05/04/2016, 09:43
En montones de pasajes donde Sus siervos actúan o hablan como fanáticos, tu Dios los respalda.

Ah, bueno, esa es una apreciación tuya.-
No podemos, en nuestra época, agarrar al adúltero y matarle a piedra, porque tenemos otra cultura; y no por eso estamos fuera de la escritura.-

Emeric
05/04/2016, 09:44
Ah, bueno, esa es una apreciación tuya.Basada en la lectura de pasajes que así lo muestran.

Shetland
05/04/2016, 09:44
Emeric tiene razón: no puedes ser tibio.
Una cosa es ser tibio, otra es No ser extremista.-

Shetland
05/04/2016, 09:45
Basada en la lectura de pasajes que así lo muestran.

No podemos, en nuestra época, agarrar al adúltero y matarle a piedra, porque tenemos otra cultura; y no por eso estamos fuera de la escritura.-

Emeric
05/04/2016, 09:47
No podemos, en nuestra época, agarrar al adúltero y matarle a piedra, porque tenemos otra culturaNo. Porque el Nuevo Pacto ya no lo exige.

Shetland
05/04/2016, 09:52
No. Porque el Nuevo Pacto ya no lo exige.

¿Ves?
Dejamos de ser extremistas.-

Ciro
05/04/2016, 10:02
Una cosa es ser tibio, otra es No ser extremista.-

Dime que es "no ser tibio".

Shetland
05/04/2016, 10:06
Dime que es "no ser tibio".

Mira en el Mensaje a Laodicea, en:


19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Rodricaba
05/04/2016, 12:41
Emeric tiene razón: no puedes ser tibio.

Un ejemplo, la cantidad de cristianos que están muriendo en Siria, porque no son tibios.

Ciro yo comparto contigo, no hay que ser tibios y pones un muy buen ejemplo. No hay que ser tibios, hay que ser fuertes y permanecer firmes en la fe apesar de las mas grandes dificultades. Lo que no comparto es lo que propone Emeric: que como no hay que ser tibios debemos ser fanaticos religiosos y extremistas. Lo que está llevando a la muerte a tantos Cristianos en Siria es justamente el fanatismo y el extrmismo que propone Emeric.

Ciro
05/04/2016, 13:46
Lo siento. No me refería a este extremismo. No creo que ninguno de nosotros entendamos el extremismo de esta manera, sino de ser valientes y poner cada día de nuestra vida, sin reservas en manos de él. Y eso significa vivir en paz, porque nuestra esperanza no está en nada material, salud, trabajo, cuenta bancaria... sino en Jesús, en que murió en la cruz por nosotros.

Emeric
05/04/2016, 14:53
¿Ves?
Dejamos de ser extremistas.-Como dice la canción : It's just an illusion. Tu Dios sigue siendo extremista, y le gusta que Sus fieles lo sean.


https://www.youtube.com/watch?v=pj4k0j97thM

Shetland
05/04/2016, 16:43
¿ Debe el CREYENTE hacer TODO lo que hace "porque es bíblico" ?
Hay una gran cantidad de cosas que hacemos a diario que no están en la biblia y no por eso estamos incumpliendo las escrituras.:

.. Lustrar los zapatos
.. Cepillarnos los dientes
.. Planchar la ropa
.. Depilarse (mujeres)
.. Transportarnos en autobús
.. Hacer llamadas telefónicas
.. Navegar en Internet
.. Etc.

drag
06/04/2016, 18:57
http://k30.kn3.net/taringa/8/0/9/2/E/0/esquisea/114.jpg

Africano
06/04/2016, 19:54
¿ Debe el CREYENTE hacer TODO lo que hace "porque es bíblico" ?
Hay una gran cantidad de cosas que hacemos a diario que no están en la biblia y no por eso estamos incumpliendo las escrituras.:

.. Lustrar los zapatos
.. Cepillarnos los dientes
.. Planchar la ropa
.. Depilarse (mujeres)
.. Transportarnos en autobús
.. Hacer llamadas telefónicas
.. Navegar en Internet
.. Etc.

Depilarse es pecado

Emeric
11/04/2016, 06:34
Depilarse es pecado¿ Por qué ??

Shetland
11/04/2016, 09:24
¿ Por qué ??

Es fácil, Emeric, porque las mujeres no deben usar cuchillas (de pronto se cortan), jeje

Emeric
11/04/2016, 09:28
Debe de ser porque al depilarse, ellas ofenden al Creador, quien les dio los pelos que se depilan.

Shetland
11/04/2016, 09:30
Debe de ser porque al depilarse, ellas ofenden al Creador, quien les dio los pelos que se depilan.

Entonces estaríamos haciendo igual nosotros los varones al afeitarnos.-

Emeric
11/04/2016, 09:30
Entonces estaríamos haciendo igual nosotros los varones al afeitarnos.-Exactamente.

Emeric
25/05/2016, 05:18
Sigan participando ...

Emeric
31/05/2016, 08:32
Debe de ser porque al depilarse, ellas ofenden al Creador, quien les dio los pelos que se depilan.Pero los pastores se afeitan la barba y el bigote ...

Emeric
16/06/2016, 15:33
Sigan comentando ...

Emeric
20/06/2016, 14:50
Debe de ser porque al depilarse, ellas ofenden al Creador, quien les dio los pelos que se depilan.Igual que cuando no quieren procrear.

Emeric
24/06/2016, 07:19
Callan los creyentes ...

Emeric
19/07/2016, 15:12
Anímense ... Lean lo ya escrito, y coméntenlo ...

El Amado
19/07/2016, 15:25
Amig@s :

Recuerdo que cuando era pentacostal , hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".


A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima.

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos.

Amado hermano Emeric.Recibe mi amor,mis saludos,y mis bendiciones.

Amado,Voz sabe que No todo está escrito en la Biblia,amado.

Emeric
20/07/2016, 04:07
Callan los creyentes ...Los comprendo.

Emeric
27/08/2016, 17:15
Precisamente, lo peor de la Biblia es que se presta a muchas interpretaciones, incluso antagónicas.Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66693-El-Esp%C3%ADritu-Santo-les-da-a-los-CREYENTES-interpretaciones-ANTAGóNICAS-de-la-Biblia?highlight=interpretaciones+antagonicas+de+l a

Emeric
05/09/2016, 12:27
las mujeres no deben usar cuchillas (de pronto se cortan), jejeEspero que eso sea una broma tuya porque, de ser en serio, las feministas te van a caer encima a palos. :lol:

Emeric
03/10/2016, 16:09
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
18/10/2016, 17:14
Anímense ... Lean lo ya escrito, y coméntenlo ...A ver, Aníbal ... :whip:

Emeric
19/10/2016, 02:21
Cuento contigo, Aníbal. Ya sabes ... :yo:

Shetland
19/10/2016, 08:53
Espero que eso sea una broma tuya porque, de ser en serio, las feministas te van a caer encima a palos. :lol:
¿Hay feministas en estos foros? creo que ya no.

Emeric
19/10/2016, 12:36
¿Hay feministas en estos foros? creo que ya no.Me refiero a las que podrían leerte.

Emeric
22/10/2016, 19:01
Te toca, Max ... :whip:

Emeric
24/10/2016, 12:32
¿ Por qué no vienes, chicooooo ??

Emeric
26/10/2016, 07:05
Cuento contigo, Aníbal. Ya sabes ... :yo:Cuando vuelvas ...

Seeker
26/10/2016, 13:07
Amig@s :

Recuerdo que cuando era pentacostal , hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".


A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima.

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos.


en mi congregacion nos enseñan que todo es licito siempre y cuando no interfiera con la Integridad espiritual del Creyente.

dicho de una mejor forma si cosas (aparentememente inocuas) como la television, teñirse el cabello, etc, ocupan el lugar de Dios entonces es preciso hacer un ajuste de Prioridades. ^^

Por otro lado (y por razones evidentementes) todo lo que se considera Obra de la Carne esta fuera de Discusion es un No Absoluto.

saludos ^^/

Emeric
26/10/2016, 15:01
todo lo que se considera Obra de la Carne esta fuera de Discusion es un No Absoluto.Son bien rajatablas los de tu congregación. Deben de ser pentecostales.

Emeric
28/10/2016, 14:36
¿ Ah, Seeker ?

Shetland
28/10/2016, 14:38
¿ Debe el CREYENTE hacer TODO lo que hace "porque es bíblico" ?
Hay una gran cantidad de cosas que hacemos a diario que no están en la biblia y no por eso estamos incumpliendo las escrituras.:

.. Lustrar los zapatos
.. Cepillarnos los dientes
.. Planchar la ropa
.. Depilarse (mujeres)
.. Transportarnos en autobús
.. Hacer llamadas telefónicas
.. Navegar en Internet
.. Etc.

Emeric
28/10/2016, 15:40
Claro, Shetland. Veo que tienes un espíritu más abierto que otros pentecostales.

Seeker
28/10/2016, 19:52
rajatablas

Karatecas disciplinados y sensatos?? ^^


pentecostales

Nop :P!!!

Emeric
28/10/2016, 20:11
Claro, Shetland. Veo que tienes un espíritu más abierto que otros pentecostales.Pero rayas en el relativismo que corroe tu evangelio. :doh:

Emeric
01/11/2016, 12:11
Sigan leyendo, y comentando. :yo:

Shetland
01/11/2016, 13:33
Pero rayas en el relativismo que corroe tu evangelio. :doh:
No creo que sea así.-

Emeric
01/11/2016, 13:37
Yo creo que es así, pues no te expresas como un verdadero pentecostal.

Shetland
01/11/2016, 16:13
Yo creo que es así, pues no te expresas como un verdadero pentecostal.
¿Para ser pentecostal hay que ser fanático?

Emeric
01/11/2016, 19:43
¿Para ser pentecostal hay que ser fanático?Correcto. Los verdaderos pentecostales son fundamentalistas. No los confundas con los pentecostaloides. :lol:

Shetland
01/11/2016, 19:47
Correcto. Los verdaderos pentecostales son fundamentalistas.
Ahh, te refieres a los de falda larga, cabello largo, lengua larga... etc.
Entonces no lo soy.

Emeric
01/11/2016, 20:05
Recuérdame de qué concilio es tu iglesia pentecostal ...

Emeric
04/11/2016, 05:22
A ver, Shetland ...

Shetland
04/11/2016, 09:21
Recuérdame de qué concilio es tu iglesia pentecostal ...
¿Es relevante eso ahora, para el debate?

Emeric
04/11/2016, 17:11
Sí, porque hay pentecostal y pentecostal. :nod:

Shetland
05/11/2016, 09:15
Sí, porque hay pentecostal y pentecostal. :nod:
Soy Pentecostal (del primero de tu lista, jeje)

Emeric
05/11/2016, 11:16
Soy Pentecostal (del primero de tu lista, jeje)¿ Qué lista ? Déjate de rodeos, y dime si eres de las Asambleas de Dios, o de otro concilio pentecostal trinitario.

Shetland
05/11/2016, 13:02
¿ Qué lista ? Déjate de rodeos, y dime si eres de las Asambleas de Dios, o de otro concilio pentecostal trinitario.
Eso ya lo había respondido antes, en otro tema... ¿lo olvidaste?

Emeric
05/11/2016, 14:13
Eso ya lo había respondido antes, en otro tema... ¿lo olvidaste?Ponlo aquí, para que todos se enteren.

Shetland
05/11/2016, 15:58
Ponlo aquí, para que todos se enteren.No es bíblico, jeje

Emeric
05/11/2016, 20:44
A ver, Shetland, dime si eres de las Asambleas de Dios, o de otro concilio pentecostal trinitario.

Shetland
11/11/2016, 13:44
A ver, Shetland, dime si eres de las Asambleas de Dios, o de otro concilio pentecostal trinitario.
Sí, ya te lo había dicho.
Pero eso no es relevante ahora, para el tema.
¿Cómo es que dices tú: Fuera de tema?

Africano
11/11/2016, 16:56
No. La senda antigua es vivir tratando de ser lo más puro posible, evitando ser contaminado por todo lo que pueda perjudicar tu relación con Dios.


Amen. Gloria a Dios

Emeric
15/11/2016, 16:04
Aprendan, foristas creyentes ...

Shetland
15/11/2016, 16:18
Pero rayas en el relativismo que corroe tu evangelio. :doh:
Cuando hablas de hace todo porque es bíblico, ¿a qué te refieres exactamente?

Emeric
15/11/2016, 16:20
Amig@s :

Recuerdo que cuando era pentacostal , hasta el 1975, el leitmotiv de muchos de nosotros, cada vez que hablábamos de cosas que hacíamos en la vida diaria, fuera donde fuera, era ""Eso es bíblico", o "Eso es antibíblico".


A prácticamento TODO teníamos que pegarle la etiqueta "bíblico", o "antibíblico". De más está decirles que semejante maniqueísmo nos conducía a un extremismo exacerbado que daba grima.

Voy a darles un ejemplo concreto :

¿ Dónde dice la Biblia que es pecado a los ojos de Dios que la mujer, o el varón, se tiña el pelo ?

Reflexionen durante algunos instantes, y luego proseguiré con el tema ...

Saludos.
¿ Por qué no lees los posts 1 de mis temas ?

Shetland
15/11/2016, 16:22
Cuando hablas de hace todo porque es bíblico, ¿a qué te refieres exactamente?
Creo que deberías especificar a qué cosas te refieres, porque hay cosas que en la biblia ni siquiera se habla y que actualmente se practican. :nod:

Emeric
15/11/2016, 16:23
Danos ejemplos ...

Shetland
15/11/2016, 16:25
Danos ejemplos ...

Post #100
http://foros.monografias.com/showthread.php/67367-%C2%BF-Debe-el-CREYENTE-hacer-TODO-lo-que-hace-quot-porque-es-b%C3%ADblico-quot?p=820076&viewfull=1#post820076

Emeric
15/11/2016, 16:27
Todo eso es cuidar de sí mismo = amarse a sí mismo, y cuadra con la Biblia.

Ruth_Esther
15/11/2016, 16:27
¿ Debe el CREYENTE hacer TODO lo que hace "porque es bíblico" ?
Hay una gran cantidad de cosas que hacemos a diario que no están en la biblia y no por eso estamos incumpliendo las escrituras.:

.. Lustrar los zapatos
.. Cepillarnos los dientes
.. Planchar la ropa
.. Depilarse (mujeres)
.. Transportarnos en autobús
.. Hacer llamadas telefónicas
.. Navegar en Internet
.. Etc.

Estan los principios que se aplican a dichas actividades

Shetland
15/11/2016, 16:37
Todo eso es cuidar de sí mismo = amarse a sí mismo, y cuadra con la Biblia.
Igual que lo que mencionas en el post #1, :nod:

Emeric
17/02/2017, 10:49
Los creyentes que condenan el que los creyentes se tiñan el pelo se basan en

Levítico 19:32

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová".

Su argumento es : Si nos teñimos el pelo, ocultamos nuestras canas, y así nadie podrá levantarse delante de nosotr@s ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif



Los nuevos foristas pueden comentar esto ...

Emeric
20/02/2017, 15:04
A ver, amig@s ...

Emeric
21/02/2017, 18:09
Varón creyente :

¿ Te pones calzoncillos de lino porque los sacerdotes los usaban por orden divina ???? Ver Ex. 28:42.

Africano
21/02/2017, 18:45
Varón creyente :

¿ Te pones calzoncillos de lino porque los sacerdotes los usaban por orden divina ???? Ver Ex. 28:42.

Claro que si, asi como no nos afeitamos

Emeric
21/02/2017, 18:50
Claro que siPorque, ¿ crees que es bíblico llevarlos ?

Africano
22/02/2017, 16:56
Porque, ¿ crees que es bíblico llevarlos ?


Gloria a Dios

Emeric
26/02/2017, 15:57
¿ Ah, Afri ?????

Emeric
01/03/2017, 18:46
En lo que vuelve Afri, lean esto, pues ilustra muy bien el porqué de este tema ...

http://scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e15/11417359_690375971089434_1112619183_n.jpg?ig_cache _key=MTAwNjUzODUwNTM0Mjc4NzE2MA%3D%3D.2

Emeric
18/05/2017, 16:11
Post 133, Afri, por fa ... :pray:

Emeric
14/07/2017, 08:05
Afri ya se rindió. :yield:

Emeric
14/08/2017, 10:13
Who's next ????

Emeric
10/09/2017, 11:19
Varón creyente :

¿ Te pones calzoncillos de lino porque los sacerdotes los usaban por orden divina ???? Ver Ex. 28:42.Te toca, Kerigma, católico. :whip:

Emeric
01/11/2017, 06:51
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
03/12/2017, 20:18
Los creyentes que condenan el que los creyentes se tiñan el pelo se basan en

Levítico 19:32

"Delante de las canas te levantarás, y honrarás el rostro del anciano, y de tu Dios tendrás temor. Yo Jehová".

Su argumento es : Si nos teñimos el pelo, ocultamos nuestras canas, y así nadie podrá levantarse delante de nosotr@s ...

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif



¿ Quién no ha comentado esto todavía ??????

Emeric
28/01/2018, 08:13
Se quedaron ELETOS. :lol:

Emeric
08/02/2018, 18:59
Who's next ????

Emeric
05/03/2018, 09:03
Varón creyente :

¿ Te pones calzoncillos de lino porque los sacerdotes los usaban por orden divina ???? Ver Ex. 28:42.¿ Ah, Mihael ???????

Emeric
22/03/2018, 10:18
Who's next ?????

Emeric
06/05/2018, 18:18
Te toca, Eduardo40. :whip:

Emeric
07/06/2018, 08:45
Esperanza ... :whip:

Emeric
28/07/2018, 14:29
Otro tema super molesto para esos "creyentes". :lol:

Emeric
01/10/2018, 17:46
¿ Verdad que sí, avecondor ????