PDA

Ver la versión completa : Los católicos toman este SUEÑO suyo por la realidad



Emeric
19/03/2016, 14:44
Amig@s :

En otro hilo, el amigo católico Ciro escribe :

"Ya desde el s. I todas las Iglesias cristianas aceptaban la autoridad del Papa de Roma".

-------

Lo dice, pero no lo demuestra. Entonces, no vale.

Saludos.

Africano
19/03/2016, 14:54
Mentira y entonces porque surgieron las democraticas iglesias ortodoxas

Emeric
20/03/2016, 06:55
En ninguno de los libros del NT se habla de Papas. Tampoco se registra que las iglesias que fueron fundadas por Pablo tuvieran Papas en Roma. Puro invento de los católicos. No vale.

Africano
20/03/2016, 10:40
En ninguno de los libros del NT se habla de Papas. Tampoco se registra que las iglesias que fueron fundadas por Pablo tuvieran Papas en Roma. Puro invento de los católicos. No vale.


No solo el NT la literatura posterior de los primeros siglos de la iglesia mucho menos

Emeric
20/03/2016, 18:39
No solo el NT la literatura posterior de los primeros siglos de la iglesia mucho menosCiro dice que sí ...

Africano
20/03/2016, 18:48
Ciro dice que sí ...

Pero, ¿lo prueba?

Emeric
20/03/2016, 19:00
Pero, ¿lo prueba?El dijo que sí en otro tema, ya no recuerdo en cuál ...

Africano
20/03/2016, 19:07
El dijo que sí en otro tema, ya no recuerdo en cuál ...

Pero yo puedo decir lo que quiera y sin demostrarlo no vale ¿ah?

Ciro
20/03/2016, 19:44
Amig@s :

En otro hilo, el amigo católico Ciro escribe :

"Ya desde el s. I todas las Iglesias cristianas aceptaban la autoridad del Papa de Roma".

-------

Lo dice, pero no lo demuestra. Entonces, no vale.

Saludos.

Ya no me acuerdo de lo que dije antes.

Jesús no dejó nada escrito, sino que fue la Tradición católica quien completó la Biblia, el Nuevo Testamento. Es la misma Tradición católica que al obispo de Roma le llama Papa y así a San Pedro, como obispo de Roma, la Iglesia le llama Papa y a sus sucesores.

Africano
20/03/2016, 19:46
Ya no me acuerdo de lo que dije antes.

Jesús no dejó nada escrito, sino que fue la Tradición católica quien completó la Biblia, el Nuevo Testamento. Es la misma Tradición católica que al obispo de Roma le llama Papa y así a San Pedro, como obispo de Roma, la Iglesia le llama Papa y a sus sucesores.

No vale fue nombrado por ustedes mismos

Psssssss

Ciro
20/03/2016, 20:04
Y el Nuevo Testamento ¿vale? pues si vale lo uno, vale lo otro.

Emeric
25/03/2016, 14:50
Y el Nuevo Testamento ¿vale? pues si vale lo uno, vale lo otro.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Emeric
19/05/2016, 16:28
En ninguno de los libros del NT se habla de Papas. Tampoco se registra que las iglesias que fueron fundadas por Pablo tuvieran Papas en Roma. Puro invento de los católicos. No vale.Roger : Te estás perdiendo este tema ...

NuevoZoroastro
22/05/2016, 14:10
Vanos intentos de justificar la existencia de Papas. Es como hacerse trampas a uno mismo jugando al solitario. Si ellos se lo quieren creer, pues muy bien. Pero con mentiras a otra parte.

destrabador
22/05/2016, 14:59
Lo que son "Papas" en el Catolicismo y el dizque "Esclavo Fiel y discreto" de los TDJ, Son tan solo "espantapajaros" para SOMETER caprichosamente a sus ignorantes y asustados. "creyentes".

Emeric
30/05/2016, 09:04
Amig@s :

En otro hilo, el amigo católico Ciro escribe :

"Ya desde el s. I todas las Iglesias cristianas aceptaban la autoridad del Papa de Roma".

-------

Lo dice, pero no lo demuestra. Entonces, no vale.

Saludos.Veamos si otros católicos comentan esto ...

Ciro
30/05/2016, 09:16
Está demostrado. Mira voy a perder unos días a ver si encuentro la demostración, pero me tienes que prometer que da igual que hablemos del nombre de Obispo de Roma, Vicario de Cristo, Papa, Siervo de los siervos, Santo Padre, etc... porque todas las palabras o títulos que he expuesto corresponden al sucesor de San Pedro.

En la época de la Iglesia hubo un tiempo que lo principal fue testimoniar la fe, entre otras cosas; en otro tiempo, esclarecer la doctrina de Jesús, entre otras cosas, etc... la Iglesia y la doctrina de Cristo se desarrolla a través de la inspiración del ES, y esto durará hasta el fin de los días, y la infalibilidad de la Iglesia.

Claro está si lo demuestro.

Ciro
30/05/2016, 09:55
En esta página web se demuestra.


https://apologia21.com/2012/11/18/son-los-papas-autenticos-sucesores-de-pedro/

NuevoZoroastro
30/05/2016, 10:33
En esta página web se demuestra.


https://apologia21.com/2012/11/18/son-los-papas-autenticos-sucesores-de-pedro/

Pedro, pescado judio analfabeto escribiendo una epístola en perfecto griego. Cuéntame más.

Ciro
30/05/2016, 10:36
Las vueltas que da la vida, NuevoZoroastro.

El griego que se escribía, que se hablaba y que se conocía en todo el Imperio Romano no era un griego culto. Por otra parte todos los judíos, de pequeños, iban al "cole", y "les ponían falta" si no iban algún día.

Por ejemplo casi todos los libros deuterocanónicos fueron escritos en griego, y aprenderlos en las escuelas judías, suponía estudiar, escribir y hablar el griego. Normalmente se estudiaban los textos de la Septuaginta.

NuevoZoroastro
30/05/2016, 12:22
Las vueltas que da la vida, NuevoZoroastro.

El griego que se escribía, que se hablaba y que se conocía en todo el Imperio Romano no era un griego culto. Por otra parte todos los judíos, de pequeños, iban al "cole", y "les ponían falta" si no iban algún día.

Por ejemplo casi todos los libros deuterocanónicos fueron escritos en griego, y aprenderlos en las escuelas judías, suponía estudiar, escribir y hablar el griego. Normalmente se estudiaban los textos de la Septuaginta.

Por eso mismo en el año 70 d.C el emperador Tito tuvo que mandar a Flavio Josefo en su nombre a las murallas de Jerusalen a negociar la rendición, y la lengua que usó fue el HEBREO. Ni siquiera el arameo, que estaba más extendida, no. El HEBREO. Y me quieres hacer creer que todos los judios sabían griego. En serio, espero que no me estés intentado tomar el pelo.

Ciro
30/05/2016, 16:52
No conozco ese hecho, poco puedo decir, solamente puedo añadir que la lengua del hebreo la había perdido, como lenguaje, por Israel en su última diáspora.

El hebreo antiguo, como lenguaje, había sufrido cambios a través de los siglos, y solo se conservaba o usaba para leer la Palabra Sagrada en tiempos de Jesús; el arameo, como lenguaje de Israel, y el griego koiné, como lenguaje común que se usaba en el Imperio, y que debían de aprenderlo los judíos, desde pequeños, porque la Septuaginta estaba escrita en ese idioma, son los lenguajes que usaba Israel pero no ya el hebreo.

En los evangelios hay muchas referencias a los libros deuteronocanónicos.

En el año 90?, finales del siglo I, se cree que en un lugar llamado Jamnia, los levitas y fariseos hicieron un concilio donde compusieron el canon de la Biblia hebrea, además de la Torá introdujeron tradiciones orales, etc.. (para diferenciarse de los textos cristianos, que circulaban en el año I y de la Septuaginta aceptada por los cristianos) que ahora en el lenguaje hebreo-masorético la leen los rabinos ortodoxos en Israel.

Pero los textos originales no se han conservado. Y para sacar su significado original es preferible el griego de la septuaginta al hebreo-masorético de los judíos actuales.

Ruth_Esther
30/05/2016, 16:55
Los catolicos siempre con ideas y mandamientos de hombres

Ciro
30/05/2016, 17:43
Jesús mandó bautizar ¿bautizáis?

Ciro
30/05/2016, 17:55
¿En la Biblia no pone que hay que bautizar? ¿por qué no os explicáis?

NuevoZoroastro
30/05/2016, 18:47
No conozco ese hecho, poco puedo decir, solamente puedo añadir que la lengua del hebreo la había perdido, como lenguaje, por Israel en su última diáspora.

El hebreo antiguo, como lenguaje, había sufrido cambios a través de los siglos, y solo se conservaba o usaba para leer la Palabra Sagrada en tiempos de Jesús; el arameo, como lenguaje de Israel, y el griego koiné, como lenguaje común que se usaba en el Imperio, y que debían de aprenderlo los judíos, desde pequeños, porque la Septuaginta estaba escrita en ese idioma, son los lenguajes que usaba Israel pero no ya el hebreo.

En los evangelios hay muchas referencias a los libros deuteronocanónicos.

En el año 90?, finales del siglo I, se cree que en un lugar llamado Jamnia, los levitas y fariseos hicieron un concilio donde compusieron el canon de la Biblia hebrea, además de la Torá introdujeron tradiciones orales, etc.. (para diferenciarse de los textos cristianos, que circulaban en el año I y de la Septuaginta aceptada por los cristianos) que ahora en el lenguaje hebreo-masorético la leen los rabinos ortodoxos en Israel.

Pero los textos originales no se han conservado. Y para sacar su significado original es preferible el griego de la septuaginta al hebreo-masorético de los judíos actuales.

La Septuaginta solo se usaba en concregraciones que sabían griego, caso de los judios helenos que estaban casi todos fuera de Judea. Por lo tanto Pedro no tenía ni idea de griego, ni hablado ni mucho menos escrito (y menos con el nivel literario de sus epístolas).

Lucas, Pablo, Silvano...esos sí dominaban bien la Septuaginta porque eran judios helenizados.

Emeric
13/08/2016, 20:38
Los catolicos siempre con ideas y mandamientos de hombresIgual que ustedes, los neomarcionistas. Psssss ...

Emeric
14/08/2016, 03:44
¿ Captaste, Ruth Esther ?

Emeric
23/09/2016, 17:44
Desapareció esa forista. :bolt:

Emeric
01/04/2017, 07:00
Who's next ????

Emeric
25/07/2017, 19:59
En ninguno de los libros del NT se habla de Papas. Tampoco se registra que las iglesias que fueron fundadas por Pablo tuvieran Papas en Roma. Puro invento de los católicos. No vale.Mentir es pecado, amigos católicos. :nod:

Emeric
23/09/2017, 16:34
Te toca, Kerigma, católico. :whip:

Emeric
03/10/2017, 05:30
Tema de tu religión. No lo esquives. :yo:

Emeric
07/11/2017, 09:40
Veamos si otro católico viene ...

Emeric
27/03/2018, 06:26
Te toca, Papa Francisco. :yo:

Emeric
24/05/2018, 19:33
No vino Paquito tampoco. :cry:

Emeric
04/08/2018, 03:48
Who's next ????

Emeric
16/12/2018, 07:50
Veamos si otro católico viene ...A ver, destructordemasones.:whip:

Emeric
21/12/2018, 21:51
Se tragó la lengua, Cristian Candia. :lol: