PDA

Ver la versión completa : Catolicos que fue del segundo y cuarto mandamientos......



Africano
19/03/2016, 13:34
Respondan esto.....

Se que muchos de los catolicos que vienen por aca ni saben cuales son esos mandamientos por eso aca se los transcribo


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.



8 Acuérdate del sabado para santificarlo.

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es sabado para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sabado y lo santificó.

Africano
19/03/2016, 13:52
Callan los catolocos........

Ciro
19/03/2016, 13:53
Africano, antes de nada ¿tú sabes por qué existe Nuevo Testamento en la Biblia?

Africano
19/03/2016, 13:55
Africano, antes de nada ¿tú sabes por qué existe Nuevo Testamento en la Biblia?


No repondes mi pregunta.......

Ciro
19/03/2016, 13:56
Sí si que te la respondo desde la lógica ¿por qué crees que hay Nuevo Testamento Africano?

Ciro
19/03/2016, 13:59
Antes de E.W. nadie, ningún cristiano ni siquiera Lutero, defendió el sábado como séptimo día, excepto los judíos.

Africano
19/03/2016, 14:01
Antes de E.W. nadie defendió el sábado como séptimo día, excepto los judíos.


Aprende un poco de historia Ciro y no hables sin saber.....

Elena y Jaime White tardaron bastante en aceptar el sabado

Y antes de eso existian los Bautistas del Septimo Dia que fueron los que trajeron la doctrina del sabado a los adventistas

Debate con seriedad amado Ciro

Africano
19/03/2016, 14:10
Aprende un poco de historia Ciro y no hables sin saber.....

Elena y Jaime White tardaron bastante en aceptar el sabado

Y antes de eso existian los Bautistas del Septimo Dia que fueron los que trajeron la doctrina del sabado a los adventistas

Debate con seriedad amado Ciro


Ciro ha quedado sin palabras.....

Mudo.......

Ciro
19/03/2016, 14:33
No sé quienes son los bautistas, ni sé qué día guardan de precepto.

¿Qué enseñan los Bautistas del séptimo día? ¿lo mismo que los adventistas?

Shetland
19/03/2016, 14:37
Amigo Africano.:
La Biblia no habla que el sábado sea el séptimo día.

Shetland
19/03/2016, 14:38
Antes de E.W. nadie, ningún cristiano ni siquiera Lutero, defendió el sábado como séptimo día, excepto los judíos.

¿El sábado es considerado como séptimo día? ¿Dónde dice?

Africano
19/03/2016, 14:55
Amigo Africano.:
La Biblia no habla que el sábado sea el séptimo día.


No sabes leer ya veo

Africano
19/03/2016, 14:56
¿El sábado es considerado como séptimo día? ¿Dónde dice?


No sabes leer

Ni conoces a los judios

Shetland
19/03/2016, 14:57
No sabes leer

Ni conoces a los judios

Cuando uno no sabe, pregunta... eso hago.-

Africano
19/03/2016, 15:00
Lutero sobre el sabado, no hables sin saber Ciro







Luterana
"La observancia del Día del Señor (domingo) no se basa en un mandato de Dios, sino en la autoridad de la Iglesia." Confesión de Fe de Augsburgo.

"Ellos [los católicos] alegan que el sábado se cambió al domingo, día del Señor, contrario al Decálogo, tal y como aparece, ni tampoco hay algún ejemplo más presuncioso que el cambio de día de reposo. Magno, dicen, es el poder y la autoridad de la iglesia, ya que prescindir de uno de los Diez Mandamientos. " Confesión de Augsburgo de la Fe-, art. 28, par. 9.

“Según parece, ellos [católicos romanos] defienden el cambio del Sábado de los diez mandamientos [Decálogo], al día del Señor y no tienen ningún ejemplo en su boca más que el cambio del Sábado. Se necesita tener el poder de la Iglesia y ser muy grande, ya que ha destruído el precepto del Decálogo”. La Confesión de Augsburgo de 1530 D.C. (Luterano), parte 2, artículo 7, en Philip Schaff, Los Credos de la Cristiandad, 4 ª edición, vol 3, p64 [esta importante declaración fue hecha por los luteranos y escrita por Melanchthon, tan sólo trece años después que Lutero clavara su tesis en la puerta y comenzara la Reforma].

"Porque hasta este día la humanidad ha manoseado absolutamente la original y especial revelación del Dios Santo, las diez palabras escritas en las tablas de la Ley del Sinaí." - "Corona Biblioteca Teológica", I78 página.

"Los cristianos en la antigua iglesia muy pronto hicieron distinción del primer día de la semana, el domingo, sin embargo, no como un día de reposo, sino como un día de montaje de la iglesia, para estudiar la Palabra de Dios juntos, y para celebrar las ordenanzas uno con otro: sin lugar a dudas, esto se hizo ya en la primera parte del siglo II." Obispo GRIMELUND," Historia del Sábado," página 60.

"El festival del domingo, como todos los otros festivales, fue siempre sólo una ordenanza humana". Augustus Neander, "Historia de la religión cristiana y la Iglesia," vol. 1, página 186.

"Me pregunto en extremamente cómo llegó a ser imputado a mí que se debe rechazar la ley de los Diez Mandamientos... Todo aquel que abroga la ley del pecado debe abrogar también la necesidad." Martín Lutero, Anticristo espiritual," páginas 71, 72.

"Hemos visto cómo poco a poco la impresión de que el Sábado judío desapareció de la mente de la iglesia cristiana y cómo el nuevo pensamiento basado en la observancia del primer día completamente tomó posesión de la iglesia. Ya hemos visto que los cristianos de los tres primeros siglos no confundieron uno del otro, pero por un tiempo celebraron ambos.” El Problema del Domingo, un libro de estudio por la Iglesia Luterana (1923) p. 36

"Pero se equivocan en la enseñanza de que el domingo ha tomado el lugar del Sábado del Antiguo Testamento y por lo tanto debe mantenerse como el séptimo día se tuvo que llevar por los hijos de Israel .... Estas iglesias yerran en su enseñanza, puesto que la escritura de ninguna manera ha ordenado que el primer día de la semana tome el lugar del Sábado. Sencillamente no hay ley en el Nuevo Testamento en este sentido." John Theodore Mueller, Sábado o Domingo, pp.15, 16





















http://www.sabadobiblico.com/portals/_default/skins/SabbathTruth/images/Sabbath_07.jpg

Africano
19/03/2016, 15:03
Ciro por favor antes de hablar, digo si esto es con seriedad, estudia y aprende y no repitas como campana lo que te ensenan los herejes y pedofilos sacerdotes de tu iglesia

Sobre el sabado pasa por aca


http://www.sabadobiblico.com/historia-del-sabado/declaraciones-denominacionales-sobre-el-sabado/id/1146

Africano
19/03/2016, 15:07
Cuando uno no sabe, pregunta... eso hago.-


No seas Ironico

Africano
19/03/2016, 15:07
Ciro calla, bueno no sabe que mas inventar

Africano
19/03/2016, 15:11
Huyo Ciro, entiendo.......

Shetland
19/03/2016, 15:15
¿El séptimo día es el sábado?

Shetland
19/03/2016, 15:16
¿Los Fotógrafos pecamos contra el 4to mandamiento, Africano?

Africano
19/03/2016, 15:16
¿El séptimo día es el sábado?


Leelo en tu Biblia ahi esta clarito

Africano
19/03/2016, 15:18
¿Los Fotógrafos pecamos contra el 4to mandamiento, Africano?


????????????????????
Me interesa el tema pero debes ser mas claro

Shetland
19/03/2016, 15:18
Leelo en tu Biblia ahi esta clarito

Mi Biblia no dice nada de Sábado = Día 7.
¿La tuya sí?

Shetland
19/03/2016, 15:20
????????????????????
Me interesa el tema pero debes ser mas claro

A ver... relaciona: 4to mandamiento con fotografía, no sólo con escultura o diseño gráfico.-

Africano
19/03/2016, 15:21
Mi Biblia no dice nada de Sábado = Día 7.
¿La tuya sí?


Si lo dice pero te haces el que no

Shetland
19/03/2016, 15:23
Si lo dice pero te haces el que no

No, no me hago...

Africano
19/03/2016, 15:27
No, no me hago...


Bueno estudia mas tu Biblia entonces

Africano
19/03/2016, 15:28
A ver... relaciona: 4to mandamiento con fotografía, no sólo con escultura o diseño gráfico.-


Nada que ver con eso el 4to mandamiento

Estaras hablando del 2do????

Shetland
19/03/2016, 15:28
Bueno estudia mas tu Biblia entonces

Creí que el tema era serio, respecto al séptimo día / No sábado.
Hablemos entonces de lo que menciono de la fotografía.

Africano
19/03/2016, 15:29
Creí que el tema era serio, respecto al séptimo día / No sábado.
Hablemos entonces de lo que menciono de la fotografía.

Es tan serio que creo que tu estas bromeando

Shetland
19/03/2016, 15:29
Nada que ver con eso el 4to mandamiento

Estaras hablando del 2do????

Je, tuve una pequeña fijación con el 4to, pero, sí, es el segundo, disculpa.

Africano
19/03/2016, 15:31
Sabado segun Wikipedia


https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1bado

Africano
19/03/2016, 15:32
Segun la interpretacion de los Soldados de la Cruz si es pecado tomar fotografias

Actualmente eso esta en discusion......

Pudieramos abundar mas en el tema si lo deseas

Africano
19/03/2016, 15:51
Pero los catolicos huyeron........

Emeric
10/04/2016, 09:53
Callan los catolocos........Católicos es más conveniente, Afri. Con calificarlos de "locos" no demuestras tener razón.

Africano
10/04/2016, 10:15
Católicos es más conveniente, Afri. Con calificarlos de "locos" no demuestras tener razón.

Pero es que el corrector ortografico me pone ya catolocos cuando pongo catolicos

Emeric
10/04/2016, 10:16
Pero es que el corrector ortografico me pone ya catolocos cuando pongo catolicosY encima, mientes. Pssssss ...

Africano
10/04/2016, 10:17
Y encima, mientes. Pssssss ...


Mentir es feo, ademas pecado.....

Noveno mandamiento

Ciro
10/04/2016, 10:18
Es que Afri todavía no ha profundizado mucho en lo que significa el amor.

Por poner un ejemplo, palabras bonitas las tenemos todos y las podemos usar todos, pero dentro del amor. Así, y es la única vez que lo mencionaré, que lección saco si a los adventistas les llamo, Ajjjjjj ventistas; no demuestro tener caridad con el hermano.

Africano
10/04/2016, 10:19
Es que Afri todavía no ha profundizado mucho en lo que significa el amor.

Por poner un ejemplo, palabras bonitas las tenemos todos y las podemos usar todos, pero dentro del amor. Así, y es la única vez que lo mencionaré, que lección saco si a los adventistas les llamo, Ajjjjjj ventistas; no demuestro tener caridad con el hermano.

Es por amor y carino lo de catolocos

Ciro
10/04/2016, 10:22
Si es pecado tomar fotografías, más pecado es ver un vídeo que es una secuencia de fotografías.

Tendrás que definirte Africano, si eres adventista, soldado de Cristo, bautista, evangélico, protestante, luterano, cristiano.

Africano
10/04/2016, 10:23
Si es pecado tomar fotografías, más pecado es ver un vídeo que es una secuencia de fotografías.

Tendrás que definirte Africano, si eres adventista, soldado de Cristo, bautista, evangélico, protestante, luterano, cristiano.


Soy Catolico Apostolico y Romano

Rodricaba
10/04/2016, 10:33
Es por amor y carino lo de catolocos

Gracias Afri por todo el amor y cariño que nos demuestras en estos foros. Mi alma desborda de alegría antes semejante muestra de amor desinteresado y profundo.....Gracias. Me emocioné...me están brotando las lágrimas. :)

Africano
10/04/2016, 10:39
Gracias Afri por todo el amor y cariño que nos demuestras en estos foros. Mi alma desborda de alegría antes semejante muestra de amor desinteresado y profundo.....Gracias. Me emocioné...me están brotando las lágrimas. :)


Mentir es pecado.....

Ciro
10/04/2016, 10:42
Soy Catolico Apostolico y Romano

Yo yo soy dueño de la Coca cola.

Rodricaba
10/04/2016, 10:43
Soy Catolico Apostolico y Romano

Que bueno Afri que te diste cuenta de tu error y entraste en la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo.

Africano
10/04/2016, 10:43
Yo yo soy dueño de la Coca cola.


Yo pense que eras el dueno de MERCADONA

Ciro
10/04/2016, 11:21
Eso en los ratos libres que tengo.

Africano
10/04/2016, 11:56
Eso en los ratos libres que tengo.

Vas al Mercadona en los ratos libres????

Yo voy todas las semanas

Si no me muero de hambre y suciedad

Ciro
10/04/2016, 16:45
Soy el mánager general de Mercadona, en mis ratos libres, claro. En mis horas laborales soy el director general de Coca cola.

Africano
10/04/2016, 19:34
Soy el mánager general de Mercadona, en mis ratos libres, claro. En mis horas laborales soy el director general de Coca cola.


Gracias por aclararmelo desde ahora te apreciare mas y cuidare mas de respetarte

Emeric
20/04/2016, 07:02
Si es pecado tomar fotografías, más pecado es ver un vídeo que es una secuencia de fotografías.

Tendrás que definirte Africano, si eres adventista, soldado de Cristo, bautista, evangélico, protestante, luterano, cristiano.¡ Tremenda mezcolanza tiene Afri !

Emeric
24/04/2016, 15:22
Segun la interpretacion de los Soldados de la Cruz si es pecado tomar fotografias

Actualmente eso esta en discusion......Abre un nuevo tema sobre eso, Afri. Interesante. Saludos.

Emeric
09/05/2016, 14:54
Ya sabes, Afri ...

Catweazle
09/05/2016, 15:47
¿Segundo y cuarto mandamiento? Acaso existe un mandamiento y pecado mortal que la iglesia no ha violada a lo largo de su historia? Noo se me ocurre ninguno

Emeric
14/05/2016, 14:31
Abre un nuevo tema sobre eso, Afri. Interesante. Saludos.Post 54, Afri ...

Ciro
14/05/2016, 15:45
¿Segundo y cuarto mandamiento? Acaso existe un mandamiento y pecado mortal que la iglesia no ha violada a lo largo de su historia? Noo se me ocurre ninguno

Acaso sabes ¿qué es la Iglesia?

Catweazle
14/05/2016, 16:24
Acaso sabes ¿qué es la Iglesia?
Si, lo sé, pero por lo visto los creyentes creen que son ellos la iglesia. Pero esto no es así desde que en sus comienzos se formó una jerarquía que dictan las normas yinfundió su dogma a los feligreses. Ya dije en otro hilo, no va contra los que creen en un dios, pero si contra los que lo institucionalizan, creando y imponiendo sus reglas a los fieles (y muchas veces también a los demás). Aunque fuera creyente, a mi me daría verguenza de pertenecer a este club de viejos al ni siquiera he elegido mi pertenencia.
La iglesia bo tiene nada que ver con el cristianismo, sino con el poder y de paso, por el dinero.Como por ejemplo la castidad , de prohibir contrar mtrimonio a los curas, regla que data de la edad media por una simple razón, de recibir la herencia de los curas y monjes cuando mueren y no sus descendientes. Igual como confiscaron todos los bienes de los herejes en épocas de la inquisición y aun hoy el estado les subvenciona con la friolera de 11.000 millones de € cada año con el dinero de todos los espñoles, si marcan la casilla de la iglesia en su declaración como no. De este dinero dan un 7% a Caritas, el resto Cáritas recibe en subvenciones del estado y de donaciones, pero la iglesia manda sobre ellos, igual como mandan sobre los profesores de religión en las escuelas, cuyo sueldo no pagan ellos, sino nosotros. Ah, claro naturalmente de todo esta pasta no pagan ni un céntimo de impuestos.
El Vaticano es dueño del inmobiliario de medio roma, son accionistas principales de varios bancos, de industrias armamntísticas europeos, de industrias farmacéuticas (Pfitzer, p.ej). Propietarios de varios emisores de radio y televisión en la CE y un largo etc. más.
Es precisamente por esto que el nuevo Papa quere poner orden en este fango de corrupción, blanqueo de capitales, que incluso implicó la misma mafia siciliana. Crudo lo va a llevar y no es el primer Papa al que se cargan.
Como dije,defiende tu credo, pero por favor no tanto a la iglesia, no lo merecen. Tu dios no les va a perdonar, porqué si saben muy bien lo que hacen.

Ciro
14/05/2016, 17:35
No sabes lo que es la Iglesia, la confundes, con el Vaticano, con las cadenas de tv, con la x de la renta en España, en fin con cualquier cosa que denote poder, dinero, corrupción, ventas de armas, etc..

Lo siento, no has pasado el examen. No me extraña que la gente odie tanto a la Iglesia, se traga todo lo que sale por la tv e internet.

Emeric
22/01/2017, 16:35
Post 54, Afri ...A ver, Afri ... :whip: