PDA

Ver la versión completa : La verdadera interpretación de los "mil años"



Rodricaba
18/03/2016, 16:29
La verdadera interpretación de los "mil años"


Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo y ese reino es la Iglesia que durará "mil años" (tiempo indefinido, es decir, hasta Su Segunda Venida CIC 668-669). Se trata de un reino espiritual y humilde, en forma de semilla de mostaza que ha de crecer. No un mesianismo material como esperaban los judíos. El Apocalipsis se refiere al combate espiritual contra las fuerzas del demonio y del mundo rebelde.


Jesús nunca nos abandonó. Siempre ha estado verdaderamente presente con nosotros en la Iglesia. Al mismo tiempo Jesús ya reina en la eternidad (Cf. 1 Cor. 15:24-27; Ap. 4-5).


La fe que nos viene de los apóstoles enseña que la Segunda Venida de Cristo será gloriosa, visible para todos y definitiva. Marcará el fin de la historia y del tiempo. Toda la humanidad será juzgada. Los buenos irán al cielo y los condenados irán con los demonios al infierno. NO será por lo tanto una venida temporal. Esta verdad descarta no solo el milenarismo sino también el concepto del "rapto" que se ha hecho popular entre los fundamentalistas.


Al tener ante nosotros la esperanza cierta de la Venida del Señor podemos perseverar en las tribulaciones del tiempo presente sabiendo que el Señor ya tiene el triunfo sobre el mal y al final nos llevará con El al cielo.

Ciro
18/03/2016, 16:40
Hola Rodricaba ¿eres católico?

La verdad ha quedado todo muy claro. ¿Fundamentalistas?

Africano
18/03/2016, 16:41
La verdadera interpretación de los "mil años"


Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo y ese reino es la Iglesia que durará "mil años" (tiempo indefinido, es decir, hasta Su Segunda Venida CIC 668-669). Se trata de un reino espiritual y humilde, en forma de semilla de mostaza que ha de crecer. No un mesianismo material como esperaban los judíos. El Apocalipsis se refiere al combate espiritual contra las fuerzas del demonio y del mundo rebelde.


Jesús nunca nos abandonó. Siempre ha estado verdaderamente presente con nosotros en la Iglesia. Al mismo tiempo Jesús ya reina en la eternidad (Cf. 1 Cor. 15:24-27; Ap. 4-5).


La fe que nos viene de los apóstoles enseña que la Segunda Venida de Cristo será gloriosa, visible para todos y definitiva. Marcará el fin de la historia y del tiempo. Toda la humanidad será juzgada. Los buenos irán al cielo y los condenados irán con los demonios al infierno. NO será por lo tanto una venida temporal. Esta verdad descarta no solo el milenarismo sino también el concepto del "rapto" que se ha hecho popular entre los fundamentalistas.


Al tener ante nosotros la esperanza cierta de la Venida del Señor podemos perseverar en las tribulaciones del tiempo presente sabiendo que el Señor ya tiene el triunfo sobre el mal y al final nos llevará con El al cielo.


Totalmente falso

Rodricaba
18/03/2016, 16:55
Hola Ciro.Si, soy católico.

Africano
18/03/2016, 16:56
Hola Ciro.Si, soy católico.

Ya entiendo

crisol
18/03/2016, 17:00
La verdadera interpretación de los "mil años"


Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo
Amada hermana Rodricaba,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo dijo, mí reino no es de Este Mundo .

Africano
18/03/2016, 17:01
Amada hermana Rodricaba,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo dijo, mí reino no es de Este Mundo .

Amen hermano Crisol

Recibe bendiciones de lo alto

crisol
18/03/2016, 17:04
Amen hermano Crisol

Recibe bendiciones de lo alto



Amado hermano Africano,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Que D-os te cuide, Amado .

Africano
18/03/2016, 17:06
Amado hermano Africano,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Que D-os te cuide, Amado .

Gracias amado y querido

Ciro
18/03/2016, 17:19
Hola Ciro.Si, soy católico.

Bien, bien, bien, ha quedado bien.

¿Catequista? ¿sacerdote? ¿monje? ¿religioso? ¿español?

Rodricaba
18/03/2016, 17:33
Estimado/a Ciro Soy de Argentina, no soy sacerdote, catequista ni monje..si muy religioso.

Rodricaba
18/03/2016, 17:42
Bendiciones para ti también Crisol.

No van a decir: “¡Mírenlo acá! ¡Mírenlo allá!” Dense cuenta de que el reino de Dios está entre ustedes (Lc. 17:21)

Rodricaba
18/03/2016, 17:54
Reino de Dios, no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellos que han transformado o convertido su corazón, entendido éste como lo más profundo y sentido de cada ser humano, y exaltan a Dios como valor absoluto de sus vidas y de sus relaciones con los demás. El Reino es pues, no sólo el horizonte individual de los creyentes, sino también la meta de la comunidad, que es la Iglesia.

Seeker
18/03/2016, 18:15
Ya entiendo

Igual yo. XD!!!!

Mira como Ciro lo captó de inmediato. :V

Africano
18/03/2016, 18:18
Reino de Dios, no designa un espacio geográfico, sino la situación de aquellos que han transformado o convertido su corazón, entendido éste como lo más profundo y sentido de cada ser humano, y exaltan a Dios como valor absoluto de sus vidas y de sus relaciones con los demás. El Reino es pues, no sólo el horizonte individual de los creyentes, sino también la meta de la comunidad, que es la Iglesia.


Amen...........

El reino de los salvados por su gracia

Africano
18/03/2016, 18:20
Estimado/a Ciro Soy de Argentina, no soy sacerdote, catequista ni monje..si muy religioso.

Nunca he visto un saCERDOTE por aca

Por que sera?

Ah?

Seeker
18/03/2016, 18:20
La verdadera interpretación de los "mil años"


Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo y ese reino es la Iglesia que durará "mil años" (tiempo indefinido, es decir, hasta Su Segunda Venida CIC 668-669). Se trata de un reino espiritual y humilde, en forma de semilla de mostaza que ha de crecer. No un mesianismo material como esperaban los judíos. El Apocalipsis se refiere al combate espiritual contra las fuerzas del demonio y del mundo rebelde.


Jesús nunca nos abandonó. Siempre ha estado verdaderamente presente con nosotros en la Iglesia. Al mismo tiempo Jesús ya reina en la eternidad (Cf. 1 Cor. 15:24-27; Ap. 4-5).


La fe que nos viene de los apóstoles enseña que la Segunda Venida de Cristo será gloriosa, visible para todos y definitiva. Marcará el fin de la historia y del tiempo. Toda la humanidad será juzgada. Los buenos irán al cielo y los condenados irán con los demonios al infierno. NO será por lo tanto una venida temporal. Esta verdad descarta no solo el milenarismo sino también el concepto del "rapto" que se ha hecho popular entre los fundamentalistas.


Al tener ante nosotros la esperanza cierta de la Venida del Señor podemos perseverar en las tribulaciones del tiempo presente sabiendo que el Señor ya tiene el triunfo sobre el mal y al final nos llevará con El al cielo.
Un gusto Rodi quien te habla es una persona falible tanto o más que cualquiera, no pretendo ser mejor ni saber más que nadie, ni mucho menos someter a nadie a mi forma de pensar o escudriñar la palabra de nuestro Dios.

Lo que presentó en estos foros es solo mi humilde apreciación de las Escrituras y de nuestro Dios.

Habiendo dicho lo siguiente tengo una pregunta para ti.


Para ti El Milenio según El Apocalipsis esta puesto para ser ocupado por aquellos que fueron ya resucitados o no?

Saludos y gracias anticipadas. ^^/

Ciro
18/03/2016, 19:20
Estimado/a Ciro Soy de Argentina, no soy sacerdote, catequista ni monje..si muy religioso.

Chico yo quiero ser como tú. Jejejejejejejejejeje

Emeric
26/04/2016, 17:51
Estimado/a Ciro Soy de Argentina, no soy sacerdote, catequista ni monje..si muy religioso.Y sectario.

Ciro
26/04/2016, 18:08
Perdona no es sectario, lo que ha dicho, no lo dice por él, sino porque está respaldado con una autoridad de más de dos mil años de historia.

Emeric
26/04/2016, 18:10
Y sectario.Lo he palpado en otras declaraciones suyas.

Emeric
16/05/2016, 15:42
¿ Qué ha sido de Rodri que ya no viene ???

Emeric
16/03/2017, 15:12
Totalmente falsoNo te conformes con decir eso, Afri. Demuéstralo, que es mucho mejor.

Mihael
15/04/2017, 14:15
De los preferidos de Espada.

Sigan comentando. :yo:

Mihael
15/04/2017, 16:27
Parece que no hay nadie... :lol:

Mihael
16/04/2017, 20:45
Tema para el futurólogo escatólogo Intelectito. :lol:

Emeric
13/07/2017, 15:27
No te conformes con decir eso, Afri. Demuéstralo, que es mucho mejor.Afri tiró la toalla. :yield:

Josafat
13/07/2017, 16:32
La verdadera interpretación de los "mil años"


Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo y ese reino es la Iglesia que durará "mil años" (tiempo indefinido, es decir, hasta Su Segunda Venida CIC 668-669). Se trata de un reino espiritual y humilde, en forma de semilla de mostaza que ha de crecer. No un mesianismo material como esperaban los judíos. El Apocalipsis se refiere al combate espiritual contra las fuerzas del demonio y del mundo rebelde.


Jesús nunca nos abandonó. Siempre ha estado verdaderamente presente con nosotros en la Iglesia. Al mismo tiempo Jesús ya reina en la eternidad (Cf. 1 Cor. 15:24-27; Ap. 4-5).


La fe que nos viene de los apóstoles enseña que la Segunda Venida de Cristo será gloriosa, visible para todos y definitiva. Marcará el fin de la historia y del tiempo. Toda la humanidad será juzgada. Los buenos irán al cielo y los condenados irán con los demonios al infierno. NO será por lo tanto una venida temporal. Esta verdad descarta no solo el milenarismo sino también el concepto del "rapto" que se ha hecho popular entre los fundamentalistas.


Al tener ante nosotros la esperanza cierta de la Venida del Señor podemos perseverar en las tribulaciones del tiempo presente sabiendo que el Señor ya tiene el triunfo sobre el mal y al final nos llevará con El al cielo.

Hiciste un copy paste de este sitio: http://es.catholic.net/op/articulos/12859/cat/122/que-es-el-milenarismo.html . No creo que hayas leído el Apocalipsis en tu vida. No mereces que te refute. Cuando tengas ideas propias me avisas. :yo:

Emeric
28/09/2017, 16:46
No te conformes con decir eso, Afri. Demuéstralo, que es mucho mejor.Afri nunca lo demostró, y decidió dejarnos ...

Porque25
29/09/2017, 21:18
La verdadera interpretación de los "mil años"
Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo y ese reino es la Iglesia que durará "mil años" (tiempo indefinido, es decir, hasta Su Segunda Venida CIC 668-669). Se trata de un reino espiritual y humilde, en forma de semilla de mostaza que ha de crecer. No un mesianismo material como esperaban los judíos. El Apocalipsis se refiere al combate espiritual contra las fuerzas del demonio y del mundo rebelde.


No mi estimada amiga, no son 5000 años, serán 5000 millones de años, conforme las estimaciones de los astrofísicos.

Quien quisiera que se acabe el mundo eres tú, que lo anuncias con tanta vehemencia.

Ese es tu deseo profundo.
Que Jesucristo apareza en los cielos y castigue a los que no creyeron en él.

Al respecto no deseo nada.
Pero, al menos tú, tú no vivirás ese momento tan esperado por tí, al igual que quienes deseaban, o esperaban en el pasado dicho final, murieron esperando.
Porque dicho evento jamás ocurrirá.

Ahora, efectivamente, tal como te lo he dicho, la vida en la tierra terminará, sea por una catástrofe natural de grandes dimensiones, sea porque se extinguirá el sol, dentro de cinco mil millones de años. Eso es profetizar mucho tiempo... Y los falsos profetas siempre se equivocan... Jesucristo te dice que hoy y mañana ara curaciones y milagros y pasado mañana habrá terminado... Los dos días primeros (los dos milenios desde Jesucristo) ya han pasado... Ahora solo que da el día de descanso (el milenio de Jesucristo), porque escrito está que para dios un día es como mil años...


Doonga.
Eres la repera mira que pienses lo que quieras que yo tengo muy claro que espero lo que espero y que el fin del mundo va a venir y tú vas a ir para adelante el primer hito, tienes una forma de hablar absurda de algo que ya está profetizado, que no me estoy inventando yo, si no prédicas el Evangelio y no haces nada tendrás que dar cuentas a Dios.
Así es Esperanza, Todos los que no sean fieles a lo que manda el Evangelio tendrán que dar cuentas a Dios...

Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos que había dado Dios a los hombres desde el principio. Y con ellos, abolió las penas de muerte y la esclavitud que los jefes judíos imponían a los indefensos, y los abolió porque aquellos preceptos sólo eran preceptos de hombres.

Y en cuanto aquellos matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres, Jesús también dijo que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en matrimonio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...".(Lucas 20:34-36)

Con estas palabras del Evangelio, Jesucristo acabó con todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban matrimonios de esclavitud para las mujeres donde a las mujeres se las podía matar a pedradas cuando eran acusadas de adulterio.

Jesucristo abolió estos mandamientos judíos porque sólo eran preceptos de hombres. Pero Jesucristo NO ABOLIÓ el mandamiento de Dios dado a los hombres desde el principio que les decía:

"Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra"

Estas enseñanzas nos indican que Dios no quiere matrimonios judíos, ni judaizantes, ni mahometanos, de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres. Y este mandamiento dado por Dios desde el principio nos enseña lo que Dios quiere:

Dios quiere que los hombres y las mujeres se amen, hagan el amor y se multipliquen. Pero de una forma piadosa donde se respete siempre la vida de las personas, pues la misericordia es lo que Dios quiere y es la verdadera unión familiar que deben hacer los hombres y las mujeres. Y esto también lo mandó Jesucristo, que así dice:

"... si hubierais comprendido lo que quiere decir: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

No se debe condenar a penas de muerte a nadie. Tampoco a las mujeres acusadas de adulterio: "el que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella".
...

Emeric
11/12/2017, 16:40
Afri tiró la toalla. :yield:Veamos si Ruth Esther le reemplaza.

Emeric
15/05/2018, 19:38
Parece que no va a hacerlo ... :noidea: