PDA

Ver la versión completa : Que significa inmutable para ti?v



Ronan_192
17/03/2016, 23:19
Dios es por naturaleza inmutable según la biblia.

En este caso dios nunca cambio de forma. Pues eso sería mutar mediante la elección.

Cambiar de decisión es mutar? Si

Ejemplo

Génesis: dios se arrepiente de haber matado a jeje toda la humanidad pues el corazón del hombre tiende a pecar desde su juventud

Entonces cambio. Aunq ya sabía eso pues sabe el futuro.


Pero para avanzar hay que aprender de los errores y mejorar. Si dios existió siempre hubo un momento en su eternidad que se puso a aprender pues nadie nace sabiendo
Pues como sabes algo sin aprenderlo antes
Espero no salgan con los absolutismos de que (dios lo supo todo ,todo el tiempo) pues es repetir lo que dice la Biblia sin analizarlo


Para vos es o no inmutable dios?


Un vídeo para una introducción

https://m.youtube.com/watch?v=XYQe417NEMM

Espada
17/03/2016, 23:29
es inmutable.


http://dle.rae.es/?id=QA1FFhV

mutaciónDel lat. mutatio, -ōnis.

1. f. Acción y efecto de mudar o mudarse.
2. f. Destemple de la estación en determinado tiempo del año, que se padecesensiblemente en algunos países.
3. f. Biol. Alteración en la secuencia del ADN de un organismo, que se transmitepor herencia.
4. f. Biol. Fenotipo producido por mutación.
5. f. Fon. Cambio fonético en que se produce un salto, sin las etapas intermedias.
6. f. Teatro. Cambio de escena que se realiza variando el telón y los bastidores.


Por tanto cambiar de decisión no es mutar. :nono:

Espada
17/03/2016, 23:32
..Si dios existió siempre hubo un momento en su eternidad que se puso a aprender pues nadie nace sabiendo
Pues como sabes algo sin aprenderlo antes



isaías 40

13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Ronan_192
17/03/2016, 23:39
isaías 40

13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?


Esa es toda tu respuesta? Una afirmación sin precedentes y sin un argumento lógico que refutar?

Ejemplo de lo que dijiste?

Esto es PORQUE ES Y NADA MAS!

Espada
18/03/2016, 10:06
..
Esto es PORQUE ES Y NADA MAS! Esto es PORQUE usted preguntó:


1. Cambiar de decisión es mutar? Lo cual segun la RAE no es.
2. Usted dijo: "Pero para avanzar hay que aprender de los errores y mejorar. Si dios existió siempre hubo un momento en su eternidad que se puso a aprender pues nadie nace sabiendo" La biblia te responde con Isaías 40.
3. Esto es PORQUE ES Y NADA MAS! : Claro, como creyente en Dios lo acepto.

Ronan_192
18/03/2016, 10:25
Yo pedí que pensaran en las características de dios. No que me digan es esto y nada más.

Si dios tiene la forma pentagonal cabeza torzo y extremidades.yyyy me decís que el siempre fue así es porque nunca cambio y nació o existe con esa forma desde siempre lo cual no es una desicion propia. Me estarias diciendo que dios esta sujeto a algo que el no controla.

Ciro
18/03/2016, 15:00
No te comprendo mucho, Dios es el origen de todo excepto el mal.

Ronan_192
18/03/2016, 15:05
No te comprendo mucho, Dios es el origen de todo excepto el mal.

Pero el creo un mundo en el que existen catástrofes. No creo el mal?
Entonces quien creó los terremotos que matan a milesv?
Tornado que destruyen casas enteras
Tsunamis que ahogan a cientosv

Espada
18/03/2016, 15:26
Yo pedí que pensaran en las características de dios. No que me digan es esto y nada más.

Si dios tiene la forma pentagonal cabeza torzo y extremidades.yyyy me decís que el siempre fue así es porque nunca cambio y nació o existe con esa forma desde siempre lo cual no es una desicion propia. Me estarias diciendo que dios esta sujeto a algo que el no controla.


Por eso se dice que Dios es increado.

Ronan_192
18/03/2016, 15:39
Por eso se dice que Dios es increado.
Pues entonces crees porque así lo dice. Nunca lo cuestionaste?. Perde el miedo talvez dios no sea real.

Espada
18/03/2016, 15:43
.. talvez ...

Eso es a lo que usted se atiene, a un "tal ves".

Ciro
18/03/2016, 16:21
Pero el creo un mundo en el que existen catástrofes. No creo el mal?
Entonces quien creó los terremotos que matan a milesv?
Tornado que destruyen casas enteras
Tsunamis que ahogan a cientosv

No, Dios no creó nada de mal.

Y vio Dios que todo era bueno, muy bueno, tras la creación de seis días.

¿Tu ves algún mal ahí? ¿Acaso no está con el hombre desde el instante que le creó, en amistad con él? ¿Acaso no rechaza el mal de su lado? ¿Acaso no es toda la Biblia un rechazo del mal para él y para su pueblo?

Ronan_192
18/03/2016, 23:11
Creación}mundo}catástrofes}muerte

Donde esta el mal pues yo no lo veo.

Ciro
19/03/2016, 08:54
Perdona tú no ves a Dios. Dios está en el corazón humano, en la pequeña parroquia al lado de tu casa, perdonando los pecados, consagrando que los matrimonios sean para toda la vida, etc.. y dándonos vida eterna ya desde la misma celebración de la Eucaristía.

Es difícil que encuentres a Dios si no te fijas que toda la creación habla de él. Desde el interior del hombre, desde la bondad, la amistad, la fidelidad, la templanza,....

Shetland
19/03/2016, 11:54
Yo pedí que pensaran en las características de dios. No que me digan es esto y nada más.
Inmutable.: En el contexto bíblico hace referencia a que Dios es el mismo hoy, ayer y por siempre, por tanto, Dios es Inmutable

Shetland
19/03/2016, 11:56
Pues entonces crees porque así lo dice. Nunca lo cuestionaste?. Perde el miedo talvez dios no sea real.
Son muchos "Tal vez" en un argumento que busca respuestas válidas para el razonamiento humano.
Creemos en Dios por la fe no por la razón.-

Ronan_192
19/03/2016, 15:32
Solo trato de incentivarte

Shetland
21/10/2016, 13:12
Son muchos "Tal vez" en un argumento que busca respuestas válidas para el razonamiento humano.
Creemos en Dios por la fe no por la razón.-
Lástima que dejen los temas a medias.-

VanSword
21/10/2016, 14:20
Inmutable.: En el contexto bíblico hace referencia a que Dios es el mismo hoy, ayer y por siempre, por tanto, Dios es Inmutable

Esta bueno este tema,

A mi me parece que Dios es inmutable, es su naturaleza.

Ahora bien, las escrituras, aún estén inspiradas por Dios, me parece que no son inmutables, porque con el tiempo se pierden significados y demás - sin embargo, la inmutabilidad de Dios se muestra, siendo que aún se sigue manteniendo inmutable a pesar de cualquier error que como humanos tengamos, mediante su divina providencia.

En mi juicio, las escrituras son eso, escrituras, ya se ve lo dificil que es ponerse de acuerdo aún en este foro para estar en "un mismo sentir", el que en este foro hayan tantas opiniones y pocas convergen al 100% no quita la inmutabilidad de que Dios está presente en las vidas de muchos de quienes aquí participan.

Creer que las escrituras son inmutables, es como creer que nosotros somos inmutables, a mi parecer, un error.
Hay cosas de las escrituras que si son inmutables, pues son principios que son válidos aquí y en China, pero hay otra serie de cosas que son culturales, històricas, que sirven como referencias, pero jamás como argumentos de inmutabilidad, ya que pueden llegar a ser contradictorios con nuestra realidad actual.

No es bueno idolatrar ni las letras ni los libros, pues hacen que las personas tropiecen :nod: