PDA

Ver la versión completa : ¿Qué significa que el Reino de Cristo no es de este mundo?



Rodricaba
17/03/2016, 01:01
El Reino de Cristo no es de este mundo


Cuando ya comienza el proceso que lo llevaría a su Pasión y Muerte, Jesús, interrogado por Pilatos, “¿Eres el Rey de los Judíos?”, no lo niega, pero precisa: “Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18:36).


Y, efectivamente, Jesús no es rey de este mundo. Los reinos de este mundo son temporales por más largos que sean, pues aún los vitalicios terminan algún día y son sustituidos por otros. Los reinos de este mundo son limitados, porque por más que ocupen grandes territorios -y hasta la tierra entera- tienen como límite sus fronteras o las fronteras hasta donde llegue su influencia y su poder. Por más poderosos que se crean los reyes de la tierra, su poder es limitado en el tiempo y en el espacio.


Cristo no vino a establecer un reinado así. Su reinado será diferente a los reinados de la tierra. Su reinado será como es Dios: eterno e infinito, sin límite de tiempo ni de espacio. Su reinado nunca se acabará y su reino nunca será destruído.


Pero ese reinado que será establecido definitivamente y para siempre en su segunda venida en gloria, ya comenzó. Lo había dicho antes a sus seguidores: “Mi Reino está en medio de vosotros”(Lc.17:21). Y es así, pues el Reino de Cristo va permeando paulatinamente en medio de aquéllos y dentro de aquéllos que acogen la Buena Nueva, es decir, su mensaje de salvación para todo el que crea que El es el Mesías, el Hijo de Dios, el Rey de Cielos y Tierra.


Y si el Reino de Cristo no es de este mundo ¿de qué mundo es? ¿cuándo se instaurará?


Ya lo había anunciado El mismo en el momento en que fuera juzgado por Caifás: “Verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del Dios Poderoso y viniendo sobre las nubes” (Mt. 26:64).


El Reino de Cristo, aunque ya comienza a estar dentro de cada uno de los que seguimos la Voluntad de Dios, se establecerá definitivamente con el advenimiento del Rey a la tierra, en ese momento que el mismo Jesús anunció durante su juicio: al final de los tiempos cuando Cristo venga a establecer los cielos nuevos y la tierra nueva, cuando venza definitivamente todo mal y venza al Maligno. Será un Reino en el que habiten la justicia, la paz y el amor.

Seeker
17/03/2016, 01:08
Amen. ^^

Saludos y bendiciones.

Espada
17/03/2016, 01:42
El Reino de Cristo, aunque ya comienza a estar dentro de cada uno de los que seguimos la Voluntad de Dios, se establecerá definitivamente con el advenimiento del Rey a la tierra, en ese momento que el mismo Jesús anunció durante su juicio: al final de los tiempos cuando Cristo venga a establecer los cielos nuevos y la tierra nueva, cuando venza definitivamente todo mal y venza al Maligno. Será un Reino en el que habiten la justicia, la paz y el amor.


y ni una sola palabra del milenio. Te das cuenta, Seeker. :lol:

Rodricaba
17/03/2016, 02:13
Hola Espada, como estás. Porsupuesto, como dice Juan en Apocalipsis, Cristo reinará por mil años..también está el tema de la primera y segunda resureccion y la muerte segunda, pero me pareció que abordar estos temas era explallarme demasiado, quise dar enfasis y enfocarme en lo que significa que el reindo de Cristo no es de este mundo.

Rodricaba
17/03/2016, 02:14
Gracias Seeker. Bendiciones para ti también.

Espada
17/03/2016, 02:22
.. Cristo reinará por mil años.. entonces aun no es Rey, pues no reina.

Ronan_192
17/03/2016, 02:36
Este foro es de discusión no predicacion

Ronan_192
17/03/2016, 02:37
Y dios es tan poderoso que necesita esperar hasta ese día para establecer la paz y el amor

Rodricaba
17/03/2016, 02:51
Estimado espero responderte citando parte de lo que escribí en el tema: "ese reinado que será establecido definitivamente y para siempre en su segunda venida en gloria, ya comenzó. Lo había dicho antes a sus seguidores: “Mi Reino está en medio de vosotros”(Lc.17:21). Y es así, pues el Reino de Cristo va permeando paulatinamente en medio de aquéllos y dentro de aquéllos que acogen la Buena Nueva, es decir, su mensaje de salvación para todo el que crea que El es el Mesías, el Hijo de Dios, el Rey de Cielos y Tierra."

Seeker
17/03/2016, 03:05
Estimado espero responderte citando parte de lo que escribí en el tema: "ese reinado que será establecido definitivamente y para siempre en su segunda venida en gloria, ya comenzó. Lo había dicho antes a sus seguidores: “Mi Reino está en medio de vosotros”(Lc.17:21). Y es así, pues el Reino de Cristo va permeando paulatinamente en medio de aquéllos y dentro de aquéllos que acogen la Buena Nueva, es decir, su mensaje de salvación para todo el que crea que El es el Mesías, el Hijo de Dios, el Rey de Cielos y Tierra."


Cristo reinará por mil años..

Perdona Espada, decías algo??? ^^

Espada
17/03/2016, 13:24
Si, esto Rodricaba... Post #6

Cristo actualmente reina :


1 Corintios 15

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Africano
17/03/2016, 14:32
y ni una sola palabra del milenio. Te das cuenta, Seeker.


Si, esto Rodricaba... Post #6

Cristo actualmente reina :


1 Corintios 15

25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.








Bien fuera de tema ¿ah?

Africano
17/03/2016, 14:38
Cristo dejó en claro que el reino que estableció en ocasión de su primera venida no era el reino de gloria. Ese reino sólo existirá "cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él" (Mat. 25: 31). Sin embargo, Jesús admitió ante Pilato que en verdad era "rey" (Juan 18:33-37); en verdad, ése era el propósito de su venida al mundo (Juan 18: 37). Pero explicó que este "reino" no era "de este mundo" (Juan 18:36). El reino que había venido a establecer no vendría "con advertencia", sino que sería una realidad en el corazón de quienes creyeran en él y llegaran a ser hijos de Dios
Es importante notar que aquí Cristo no hablaba tanto de su futuro reino de gloria como del reino de la gracia divina, ya presente. En sus enseñanzas, Cristo habló muchas veces del reino de la gracia en el corazón de los que aceptaban la soberanía celestial. Esto lo ilustran las parábolas de la cizaña, la semilla de mostaza, la levadura, la red

Rodricaba
17/03/2016, 16:14
Estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Espada: Cristo actualmente reina.

crisol
17/03/2016, 16:33
El Reino de Cristo no es de este mundo


Cuando ya comienza el proceso que lo llevaría a su Pasión y Muerte, Jesús, interrogado por Pilatos, “¿Eres el Rey de los Judíos?”, no lo niega, pero precisa: “Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18:36).



Amada hermana/no Rodricaba,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Jesús llamado el Cristo,

no era rey para Este Mundo, Amada/do.

Rodricaba
17/03/2016, 17:27
Gracias Crisol. Bendiciones!

crisol
17/03/2016, 17:35
Gracias Crisol. Bendiciones!
Amada hermana/no Rodricaba,

Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

D-os te guarde.

Emeric
22/03/2016, 17:09
Bueno, ¿ y a qué conclusión llegan ???????

Rodricaba
22/03/2016, 17:55
Bueno, ¿ y a qué conclusión llegan ???????

Conclusión. Cuando Pilatos interrogó a Cristo le preguntó, “¿Eres el Rey de los Judíos?” El no lo negó, pero dijo: “Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18:36). Y ciertamente Jesús no es rey de este mundo. Los reinos de este mundo son temporales, limitados e imperfectos. Su reinado no será así, será eterno e infinito y perfecto. Pero ese reinado, que será establecido en su segunda venida, ya comenzó. Lo dijo Jesús “Mi Reino está en medio de vosotros”(Lc.17:21). Es así porque el Reino de Cristo va instalandose progresivamente dentro de los que recibe su mensaje de salvación para todo el que crea en El.

Africano
22/03/2016, 17:57
Conclusión. Cuando Pilatos interrogó a Cristo le preguntó, “¿Eres el Rey de los Judíos?” El no lo negó, pero dijo: “Pero mi Reino no es de aquí, no es de este mundo” (Jn. 18:36). Y ciertamente Jesús no es rey de este mundo. Los reinos de este mundo son temporales, limitados e imperfectos. Su reinado no será así, será eterno e infinito y perfecto. Pero ese reinado, que será establecido en su segunda venida, ya comenzó. Lo dijo Jesús “Mi Reino está en medio de vosotros”(Lc.17:21). Es así porque el Reino de Cristo va instalandose progresivamente dentro de los que recibe su mensaje de salvación para todo el que crea en El.

Cual es el reino la dictadura de Mayoyi en el Vaticano?????

No inventes mas ni vengas aqui a enganar Porque25

Rodricaba
22/03/2016, 18:34
Cual es el reino la dictadura de Mayoyi en el Vaticano?????

No inventes mas ni vengas aqui a enganar Porque25

Por Dios sigues creyendo que yo y Porque25 somos la misa persona. Te lo voy a repetir. Me llamo Rodrigo Caballero, vivo en Córdoba, Argentina y soy Católico. Porque25 no se quien es, ni de que nacionalidad ni su nombre. Se, porque lo publicó en un post, que no es católico, sinó Cristiano seguidor de los evangelios. No cree en el A.T., solo en los evangelios. Tampoco cree en la cartas de Pablo. Por favor Africano termina con tus teorías conspiratorias.

Africano
22/03/2016, 19:28
Por Dios sigues creyendo que yo y Porque25 somos la misa persona. Te lo voy a repetir. Me llamo Rodrigo Caballero, vivo en Córdoba, Argentina y soy Católico. Porque25 no se quien es, ni de que nacionalidad ni su nombre. Se, porque lo publicó en un post, que no es católico, sinó Cristiano seguidor de los evangelios. No cree en el A.T., solo en los evangelios. Tampoco cree en la cartas de Pablo. Por favor Africano termina con tus teorías conspiratorias.

Gracias por defenderte cosa que no ha hecho nadie mas ahora te creo.

Es que estoy prejuiciado contra todo el que entre aca pues todos son los miamas falsas cuentas de porque25.

Como buen cristiano seguidor de su Maestro Jesus te pido perdon y disculpas por las molestias ocasionadas y se que me las aceptaras

Saludos y bendiciones

Rodricaba
22/03/2016, 20:09
Gracias por defenderte cosa que no ha hecho nadie mas ahora te creo.

Es que estoy prejuiciado contra todo el que entre aca pues todos son los miamas falsas cuentas de porque25.

Como buen cristiano seguidor de su Maestro Jesus te pido perdon y disculpas por las molestias ocasionadas y se que me las aceptaras

Saludos y bendiciones

Hola Africano, está todo bien, no hay nada que perdonar, tenías tus dudas sobre mi identidad, eso es todo. Me alegra que ahora me creas. Bendiciones para ti también.

Africano
22/03/2016, 20:41
Hola Africano, está todo bien, no hay nada que perdonar, tenías tus dudas sobre mi identidad, eso es todo. Me alegra que ahora me creas. Bendiciones para ti también.

Agradezco mucho tu respuesta a fin de cuentas somos hermanos en Cristo

Saludos

Rodricaba
22/03/2016, 21:09
Agradezco mucho tu respuesta a fin de cuentas somos hermanos en Cristo

Saludos

Asi es, gracias a ti. Si no te molesta, me podrías decir a que denominación religiosa perteneces. Solo se que no te cae muy bien que digamos la ICAR ;-)

Ronan_192
22/03/2016, 23:16
Discutan de algo más importante.

Como la ineptitud de dios al no poder crear un mundo en el que necesite el dolor y la miseria para enseñar algo

Ejemplo? Catástrofes naturales

Es mejor reducirte a patadas que venir y explicártelo el