PDA

Ver la versión completa : Descifrando el A.T.



Ciro
10/03/2016, 17:26
Me gustaría mirar el A.T como un todo y no mirar episodio por episodio.

Se trata de verlo todo él como una gran Alianza de Dios con su pueblo, con sus mandamientos, con sus preceptos, dentro del tiempo que le tocó vivir a Israel, dentro de la cultura de aquellos siglos.

Dios antes de entrar en la Tierra Prometida hace la Alianza. Hay que comprender que fuera de Dios, de su Alianza, solo hay muerte y todo aquello que puede traer muerte a su Alianza lo rechaza. Como todo lo que rechaza queda al servicio de la muerte. Solo está la muerte o Dios.

Muchos hemos pensado por qué no hace ahora lo mismo que hacía en el A.T y la respuesta está en Cristo.

Fuera y dentro de la Nueva Alianza hecha por Dios y su pueblo, Cristo está mediando entre el Padre y el hombre quien comete el mal; esperando que la persona pida perdón por su pecado y vuelva sus ojos al Padre.

Fuera de Dios ya no está solo la muerte, está, también, el perdón y la vida eterna que trae la mediación de Cristo ante el Padre; que todos seamos Uno, como las Tres Personas lo son, que tengamos Vida eterna como Dios la tiene.

Dirán pero es que no sentimos a Dios en nuestra vida. La fe no es un sentimiento, es la certeza de creer en una realidad que existe y no podemos ver. Basándonos en hechos.

Fer2805
10/03/2016, 17:34
Fuera y dentro de la Nueva Alianza hecha por Dios y su pueblo, Cristo está mediando entre el Padre y su ira y el hombre quien comete el mal; esperando que la persona pida perdón por su pecado y vuelva sus ojos al Padre.


Hola amigo Ciro hasta aquí te entiendo lo demás esta en contradicción ya que el mismo dice:

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste."

Como ves el no dice que me conozca a mi si al Padre que es Dios verdadero y el solo es su Mesias no el mismo ya que el mismo se esta contradiciendo entiendes

Ronan_192
10/03/2016, 17:44
Unico dios?Y los 4mil actuales?
Y los 6mil del pasado
Hace poco encontraron un esqueleto de 12mil años y el cristianismo sólo tiene 2mil.


Dios cristiano se durmió unos 10mil?
Piensenv si dios existió siempre (durante la historia humana) no debería haber un cristianismo desde sus comienzos?

Ciro
10/03/2016, 18:17
Hola amigo Ciro hasta aquí te entiendo lo demás esta en contradicción ya que el mismo dice:

Jua 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús el Mesías, a quien enviaste."

Como ves el no dice que me conozca a mi si al Padre que es Dios verdadero y el solo es su Mesias no el mismo ya que el mismo se esta contradiciendo entiendes

Damos por sentado que Dios es un Dios de orden. La Iglesia está jerarquizada, la naturaleza está jerarquizada; todo el universo está hecho con orden, ya que de otra manera jamás podríamos entenderlo, cuyo ser más alto, jerárquicamente es el hombre, sin el cual no se hubiera hecho el universo, etc..

No se entiende la Trinidad sin orden. Como la respuesta es muy compleja, para no extenderme más en la respuesta te dejo esta página web que lo explica muy bien.


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p2_sp.html

Ciro
10/03/2016, 18:19
Unico dios?Y los 4mil actuales?
Y los 6mil del pasado
Hace poco encontraron un esqueleto de 12mil años y el cristianismo sólo tiene 2mil.


Dios cristiano se durmió unos 10mil?
Piensenv si dios existió siempre (durante la historia humana) no debería haber un cristianismo desde sus comienzos?

La Biblia muestra cómo Dios se va revelando paulatinamente al hombre. No lo hace de golpe.

El hombre busca a Dios, desde el momento que tiene conciencia de que es hombre. Es el único ser religioso.

Dios hizo el universo a través de la Palabra, el Verbo. Cuando el hombre estropea el universo debe ser el Verbo quien venga a arreglarlo, y para ello el hombre necesita una preparación.

Ruth_Esther
10/03/2016, 19:35
La Biblia muestra cómo Dios se va revelando paulatinamente al hombre. No lo hace de golpe.

Falso en Génesis 1 Dios se revela al hombre como Creador y dueño del Universo

Fer2805
10/03/2016, 23:11
Unico dios?Y los 4mil actuales?
Y los 6mil del pasado
Hace poco encontraron un esqueleto de 12mil años y el cristianismo sólo tiene 2mil.


Dios cristiano se durmió unos 10mil?
Piensenv si dios existió siempre (durante la historia humana) no debería haber un cristianismo desde sus comienzos?

Y superman creo que le gano batman

Fer2805
10/03/2016, 23:14
Damos por sentado que Dios es un Dios de orden. La Iglesia está jerarquizada, la naturaleza está jerarquizada; todo el universo está hecho con orden, ya que de otra manera jamás podríamos entenderlo, cuyo ser más alto, jerárquicamente es el hombre, sin el cual no se hubiera hecho el universo, etc..

No se entiende la Trinidad sin orden. Como la respuesta es muy compleja, para no extenderme más en la respuesta te dejo esta página web que lo explica muy bien.


http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p2_sp.html

Dios es uno ciro y lo dice bien claro:

Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Biblia Jubileo 2000 (http://bibliaparalela.com/jubilee/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy él, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Sagradas Escrituras 1569 (http://bibliaparalela.com/se/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Por lo tanto no hay dioses con El ni de mayor ni de menor jerarquía El solo es.. no hay mas dioses pequeños saltando por allí El solo uno es

Espada
10/03/2016, 23:52
Dios es uno ciro y lo dice bien claro:


claro, es ejad.

Ronan_192
11/03/2016, 01:13
Si dios es uno

A quienes adoraban los griegos o los romanos que eran politeístas?


Además dios lo dice que es el único y que castiga la adoración ajena a el.


Entonces se podria decir que el cristianismo es un invento actual?


Esto no suena más a manipulación atravez de la religión?
O que alguien me explique porque dios se mostraría en forma de serpiente emplumada para los aborígenes y pedir sacrificios humanos?.

Ciro
11/03/2016, 09:46
Hola Ronan, solo puedo hablar de recuerdos, así los romanos y los griegos son de religión pagana, adoran dioses de las fuerzas de la naturaleza. Es una religión cíclica, es anual. Los hombres alimentan a los dioses y estos le traen buenas cosechas, prosperidad y protección, así año tras año. Básicamente se reduce a esto.

Ciro
11/03/2016, 10:26
Ronan la Biblia no dice solo que castiga a los dioses fuera de él, explica el por qué rechaza dicha práctica a su pueblo y claro si él la rechaza, que es la Vida, los que la practican entran dentro de lo que está en el otro lado, la muerte.

Solo se puede entender a Dios a través de sus Alianzas; así antes de entrar a formar Alianza con Israel, éstos aprueban las leyes que da Dios. Así la vida de Israel es un continuo recuerdo de la Alianza de sus padres con él y con él tienen vida.

Israel no es como los demás pueblos, nace de una mujer estéril y la Ley nace de Dios mismo.

El por qué los demás pueblos hacen sacrificios humanos, los pueblos quienes lo hacen, queda explicado en la Biblia. Cometen abominación ante los ojos de Dios y su suerte es la muerte. Si te fijas no hay ni un solo pueblo en el mundo que haga sacrificios humanos, han quedado extinguidos esos pueblos.

Ciro
11/03/2016, 10:29
Falso en Génesis 1 Dios se revela al hombre como Creador y dueño del Universo

Bien, pero no revela que es Trinitario.

Ciro
11/03/2016, 10:32
Dios es uno ciro y lo dice bien claro:

Reina Valera Gómez (http://bibliaparalela.com/rvg/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Reina Valera 1909 (http://bibliaparalela.com/rv/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Biblia Jubileo 2000 (http://bibliaparalela.com/jubilee/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy él, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Sagradas Escrituras 1569 (http://bibliaparalela.com/se/deuteronomy/32.htm)
Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.

Por lo tanto no hay dioses con El ni de mayor ni de menor jerarquía El solo es.. no hay mas dioses pequeños saltando por allí El solo uno es

Así se revela en el A.T; pero la revelación de Dios es progresiva.

Solo existe un Dios y tres Personas diferentes. No decimos tres dioses, sino un solo Dios.

La Biblia está compuesta del A.T junto al N.T.; no se puede entender el A.T sin el Nuevo Testamento, porque el A.T. es tipología del N.T.

crisol
11/03/2016, 15:08
Me gustaría mirar el A.T

Génesis 1:3 (RVR1960)

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ves Ciro La LUZ no existía >

Africano
11/03/2016, 15:29
Bien, pero no revela que es Trinitario.

No has leido bien Ciro querido. Lee Genesis 1

crisol
11/03/2016, 16:02
Bien, pero no revela que es Trinitario.
Claro Que no > Esa Es doctrina de la carne >

Africano
11/03/2016, 16:05
Claro Que no > Esa Es doctrina de la carne >

Que tipo de carne.......?????????

Africano
11/03/2016, 16:06
Bien, pero no revela que es Trinitario.


No has leido bien Ciro querido. Lee Genesis 1


Ciro guarda silencio sobre esto.........

Africano
11/03/2016, 16:45
Ciro guarda silencio sobre esto.........


Ah Ciro??????

O estas leyendo

Ciro
11/03/2016, 16:49
No, que tengo que leer.

crisol
11/03/2016, 16:49
>

Estás invitado Afrí >


http://foros.monografias.com/showthread.php/67319-Jehov%C3%A1-El-Padre-De-Isa%C3%ADas-Y-De-Muchos-gt

También Ciro > >>> Claro Todos >>

crisol
11/03/2016, 16:50
Que tipo de carne.......?????????

Humana Claro >

Africano
11/03/2016, 16:58
Ciro propuso el tema y ahora puso pies en polvorosa
Psssssss........

Ciro
11/03/2016, 17:10
Es que no puedo estar ahora en internet, me escapo y me meto.

¿Qué tengo que mirar?

Ciro
11/03/2016, 17:11
Claro Que no > Esa Es doctrina de la carne >

Es doctrina espiritual, o acaso ves a la Trinidad por ahí crisol.

crisol
11/03/2016, 17:13
Es doctrina espiritual, o acaso ves a la Trinidad por ahí crisol.

¿ Doctrina espiritual ? > ¿ Y Qué Es el espíritu ? >

Ciro
11/03/2016, 17:57
Pero ¿no has dicho tú que era doctrina de la carne?

crisol
11/03/2016, 18:23
Pero ¿no has dicho tú que era doctrina de la carne?
El Hombre lo Invento >

crisol
11/03/2016, 18:25
Génesis 1:3 (RVR1960)

3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Ves Ciro La LUZ no existía >
¿ Y Esto Ciro ? >

crisol
12/03/2016, 12:43
¿ Y Esto Ciro ? >

Por lo visto Ciro Se Durmió >

Ronan_192
12/03/2016, 13:20
La Biblia muestra cómo Dios se va revelando paulatinamente al hombre. No lo hace de golpe.

El hombre busca a Dios, desde el momento que tiene conciencia de que es hombre. Es el único ser religioso.

Dios hizo el universo a través de la Palabra, el Verbo. Cuando el hombre estropea el universo debe ser el Verbo quien venga a arreglarlo, y para ello el hombre necesita una preparación.


Fíjate si la biblia existía siquiera en las edades anteriores a los egipcios un ejemplo? Los sumerios

crisol
12/03/2016, 13:29
La la naturaleza está jerarquizada;
¿ De Dónde sacas Eso muchacho ? >

crisol
12/03/2016, 13:30
El hombre busca a Dios, desde el momento que tiene conciencia de que es hombre.

Eso No es Cierto >

crisol
12/03/2016, 13:32
Dios hizo el universo a través de la Palabra, el Verbo.

¿ Tú Dios tiene Boca ? >

crisol
12/03/2016, 13:33
Falso en Génesis 1 Dios se revela al hombre como Creador y dueño del Universo
Trae la Cita para Que todos La Veamos >

crisol
12/03/2016, 13:35
Dios es uno


¿ Entonces para qué quieren ayudantes ? >

crisol
12/03/2016, 14:40
¿ Tú Dios tiene Boca ? >
¿ Captas Ciro ? >

crisol
12/03/2016, 14:42
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Ciro
Solamente un tema, para los que no disponemos de mucho tiempo, es suficiente.

Bueno por lo menos lo voy a intentar en otros subforos, pero no creo que lo haga bien.

Hace mucho tiempo que dejé de estudiar e ir al colegio.



Si no tienes tiempo >

Para qué quieres participar en los subforos? >

Atiende mejor los Epígrafes >

que abriste aquí muchacho >

Ciro
12/03/2016, 14:43
He mirado en otros subforos y la verdad es que, de momento, sobrepasan mis fuerzas. De momento estoy por aquí.

Ciro
12/03/2016, 14:46
¿ Tú Dios tiene Boca ? >

No, no es la Palabra que entendemos nosotros, ni es el Verbo que entendemos nosotros, crisol, son en un sentido filosófico y teológico. No en un sentido humano, literario o gramatical.

crisol
12/03/2016, 14:46
He mirado en otros subforos y la verdad es que, de momento, sobrepasan mis fuerzas. De momento estoy por aquí.

Si Abres un Epígrafe como Este Es para participar >

si no dispones de mucho tiempo >

Te pido de favor participar en los Epígrafes >

Que abres muchacho >

crisol
12/03/2016, 15:07
No, no es la Palabra que entendemos nosotros, ni es el Verbo que entendemos nosotros, crisol, son en un sentido filosófico y teológico. No en un sentido humano, literario o gramatical.

Ves Como los Hombres se Confunden >

cuando no saben la verdad >

Fer2805
12/03/2016, 15:30
Así se revela en el A.T; pero la revelación de Dios es progresiva.

Solo existe un Dios y tres Personas diferentes. No decimos tres dioses, sino un solo Dios.

La Biblia está compuesta del A.T junto al N.T.; no se puede entender el A.T sin el Nuevo Testamento, porque el A.T. es tipología del N.T.

Se puede entender que aunque el niega que hay dioses acompañándolo, y Dios no miente, los cristianos lo contradicen ya que ellos tienen el manual secreto de como se iba revelar Dios , pues quiero ver es manual que tienen que dice como se debía comportar Dios, con una edición actualizada y su editorial celestial ya que no pudo haberla echo ningún hombre. por Dios vean lo que dicen para llevar su dogma a flote, el dogma trinitario es una causa perdida, ya ese barco encallo.

crisol
12/03/2016, 15:38
Solo existe un Dios y tres Personas diferentes.


Eso De Personas Se lo sacaron De la manga >

Fer2805
12/03/2016, 15:43
Eso De Personas Se lo sacaron De la manga >

Manga Japonesa (anime) jajajajajajajajajajajajajajajajaja ,................. jajajajajajajajaja

Ciro
12/03/2016, 16:16
Se puede entender que aunque el niega que hay dioses acompañándolo, y Dios no miente, los cristianos lo contradicen ya que ellos tienen el manual secreto de como se iba revelar Dios , pues quiero ver es manual que tienen que dice como se debía comportar Dios, con una edición actualizada y su editorial celestial ya que no pudo haberla echo ningún hombre. por Dios vean lo que dicen para llevar su dogma a flote, el dogma trinitario es una causa perdida, ya ese barco encallo.

¿El manual secreto? ¿decimos cómo se debe comportar Dios? ¿edición actualizada y su editorial celestial?

Fer2805 son palabras que es la primera vez que las escucho, dentro del catolicismo. No las puedo comprender si te refieres a otras religiones cristianas.

Por ejemplo los mormones sí dicen que hay tres dioses.

El cristianismo es una religión que está por debajo de las enseñanzas de Jesús. Como tú sabes muy bien Jesús no dejó nada por escrito, todo lo manifestó oralmente a sus apóstoles. Y estos enseñaron, especialmente las enseñanzas de Cristo a sus sucesores y así sucesivamente, tanto en la Iglesia ortodoxa como en la católica.

Como sabes muy bien los primeros cuatro siglos fueron tiempo de persecuciones y martirios, aún así los Padres de la Iglesia tuvieron la tarea de poner por escrito las enseñanzas de Cristo y transmitirlas, preparando y enseñando a sus sucesores los obispos. Y más tarde definirlas en los Concilios ecuménicos con la aprobación del obispo de Roma.

Para ello se valieron, especialmente, de las palabras que utilizaban los filósofos griegos.

crisol
12/03/2016, 17:08
Por ejemplo los mormones sí dicen que hay tres dioses.


¿ Para qué 3 Dioses ? >

Africano
12/03/2016, 17:12
¿ Para qué 3 Dioses ? >

Para que no sea una dictadura

crisol
12/03/2016, 17:33
Para que no sea una dictadura

Muy Bien Muchacho >

Cosas De Hombres .