PDA

Ver la versión completa : Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?



Ronan_192
09/03/2016, 23:35
El otro día fui a entrevistar a un cura de mi catedral y le pregunte si un ser con puro amor podría crear el infierno.

Era católico


Me dice que el infierno era la ausencia de dios en vida. Era como un autoexilio que se hace el serv mismo que no cree que sea un lugar


Y le pregunte porque no lo saben sus fieles
Pues cuando Orán se escucha a coro
@Y LIBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO
En ese momento se fue pues comenzaba la misa


Como me gusta la idea de militancia atea me propuse ir a entrevistar adeptos a la religión




Que significa el infierno para sus religiones?

Ronan_192
09/03/2016, 23:36
Si se fijan en la antigüedad siempre es lo mismo

Seeker
10/03/2016, 00:40
Si se fijan en la antigüedad siempre es lo mismo

El termino "fuego" del infierno puede ser Alegórico y no necesariamente literal.

Lo que trato de decir es que "fuego a variadas temperaturas" puede en realidad no ser la única forma de eterno castigo destinado por Dios para la humanidad Rebelde.

Lo cierto es que el infierno es un lugar destinado a provocar unicamente sensaciones nada placenteras.

Sin embargo hay corrientes que apoyan la moción de que el infierno puede también estar representado como una realidad que encausa en la medida justa nuestros peores miedos. Algo como una eterna Pesadilla.

Dicho de una manera más simple en esta realidad somos capaces de experimentar (Quizas) tanto las promesas del cielo como las del infierno.

Pero Como digo la medida justa del castigo eterno es establecida por Dios.

Por otro lado Consideras tu que la maldad o la injusticia que han engendrado algunas personas merezcan una eternidad en llamas ardientes?

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

De hecho (en mi opinión personal) considero algunas teorías científicas de la realidad como una forma "eterna" de castigar al ser humano sin (necesariamente) achicharrarlo en una sartén por los siglos de los siglos.

Ejemplo: Algunos científicos opinan que así como la materia del universo se dispersó de manera explosiva, esta con el tiempo retornara a su estado condensado de forma implosiva para posteriormente originar nuevamente el big bang y repetir de manera exacta todos los sucesos que la humanidad ha vivido. Y teniendo en cuenta que las vidas de millones de personas son (fueron o serán) un infierno de principio a fin, podras imaginar lo terrible que es (segun esta teoria) el tener que repetir sucesos doloros por el infinito una y otra vez. :/

Para mi el solo pensar en esto me hace ver esta teoria como una forma de infierno de llamas.

Que opinas?

Seeker
11/03/2016, 04:12
Ronan espero tu respuesta. XD!!!!

Ronan_192
11/03/2016, 16:59
Siempre trata de dolor y sufrimiento.

En cualquier de la edades desde egipcios hasta tiempos helenísticos.

Concluyó que es un timo más de la religión para mantener a sus fieles.
Y lo de el espacio que se estira hasta una supercontraccion me parece un boludez.
Porque? Si el espacio se estira los planetas no tendrían consistencia se destruirían mientras se expande el espacio.

Africano
11/03/2016, 17:01
El infierno no existe es solo un invento catoloco y apostata de la Edad Media para atemorizar a los creyentes y que los sirvieran..... los que todavian tienen la mentalidad de un campesino medieval lo siguen hoy con mucha cegera.

Seeker
11/03/2016, 17:03
Siempre trata de dolor y sufrimiento.

En cualquier de la edades desde egipcios hasta tiempos helenísticos.

Concluyó que es un timo más de la religión para mantener a sus fieles.
Y lo de el espacio que se estira hasta una supercontraccion me parece un boludez.
Porque? Si el espacio se estira los planetas no tendrían consistencia se destruirían mientras se expande el espacio.

En lo que respecta al infierno si no crees en el no debe quitarte el sueño. :3

Y respecto de la teoría el espacio estirandose no afectaría a la materia en si pues esta siempre tiende a formar cumulos aun es ausencia de gravitación evidente.

Gracias por haber tenido la gentileza de responder. Saludos cordiales.

Ronan_192
12/03/2016, 02:05
En lo que respecta al infierno si no crees en el no debe quitarte el sueño. :3

Y respecto de la teoría el espacio estirandose no afectaría a la materia en si pues esta siempre tiende a formar cumulos aun es ausencia de gravitación evidente.

Gracias por haber tenido la gentileza de responder. Saludos cordiales.
No entendiste nada.
La supercontraccion que se viene es causada por el estiramiento del espacio no es que va creciendo pues de lo contrario no habría supercontraccion

Seeker
12/03/2016, 03:24
No entendiste nada.
La supercontraccion que se viene es causada por el estiramiento del espacio no es que va creciendo pues de lo contrario no habría supercontraccion
Pues yo no he dicho que el espacio estuviese "creciendo" de hecho también use el término "estirandose". :| ???

Ronan_192
12/03/2016, 07:37
Pra no irnos del tema porque las religiones coinciden en un infierno?

Si todas decían tener la verdad porque tu dios dice que sólo lo álabes a el? Y no a otro. Esto quiere decir que sólo existe el que esta dicho en la biblia. Y nada más

En este caso ves que no existe ningun otro. Entonces que me decís de las 600 religiones actuales?

Ronan_192
12/03/2016, 07:38
Y las de tiempos pasados? Nórdicos romanos griegos sigo?

Ronan_192
12/03/2016, 07:40
Che le erraste implosiva nomes contracción je

Seeker
12/03/2016, 12:42
Pra no irnos del tema porque las religiones coinciden en un infierno?


Mas que coincidir en un infierno, coinciden en una especie de final "Cataclismico" de nuestra realidad. Inclusive la ciencia a evaluado ya en diversas ocasiones posibles finales para nuestra raza y para este Universo. Si bien para la ciencia el fin de todo es el Olvido Inequivoco, la transición a dicho final es siempre violento desde cualquier perspectiva.

Ahora que lo ocasiona que desde cualquier perspectiva analítica, ya sea religiosa o científica preguntarás por que buscamos el fin de todas las cosas me preguntarás; la única respuesta que puedo ofrecerte es que es parte de la programación psicológica de nuestra alma.

"Miedo al Fin", "miedo al Olvido", "miedo a la muerte".
Quizás? ^^




Si todas decían tener la verdad porque tu dios dice que sólo lo álabes a el? Y no a otro. Esto quiere decir que sólo existe el que esta dicho en la biblia. Y nada más

En este caso ves que no existe ningun otro. Entonces que me decís de las 600 religiones actuales?

Según las Escrituras y el Lore Judeocristiano todas las religiones paganas tienen una misma base, ella es "Babilonia".

Lo que narran las Escrituras es que las religiones paganas dominantes tienen un atisbo de las prácticas religiosos propias de "Babilonia" la primera ciudad poderosa postdiluviana. "Babel" significa confusión y según las Escrituras se le otorgó ese nombre porque Dios confundió el lenguaje de la humanidad y procedió a esparcirla por toda la tierra.

Algunas escuelas afirman que el nombre "Babel" (confusion) tambien hace referencia a que dicha ciudad fue la cuna de toda "confusion religiosa", es decir la cuna de toda actividad religiosa-pagana.

Culto al "sol" (Tamuz)
Culto al árbol de (Nemrod)
Culto a la figura "femenina maternal" Semiramis
Culto a diversas criaturas Antropomorficas como un personaje mitad "hombre" y mitad "serpiente" que otorga el conocimiento de las "estrellas"??
Culto a diversos animales.

De ahí cuando la humanidad fue esparcida por la tierra a raíz de las costumbres adquiridas en Babel, se originaron diversos cultos paganos con la base comun de las prácticas babilonicas.

Ciro
12/03/2016, 13:55
Seeker ¿no leéis nada sobre, o algo parecido, la ley natural, Ley eterna, Ley moral, Ley de Dios?

Ciro
12/03/2016, 13:56
El termino "fuego" del infierno puede ser Alegórico y no necesariamente literal.

Lo que trato de decir es que "fuego a variadas temperaturas" puede en realidad no ser la única forma de eterno castigo destinado por Dios para la humanidad Rebelde.

Lo cierto es que el infierno es un lugar destinado a provocar unicamente sensaciones nada placenteras.

Sin embargo hay corrientes que apoyan la moción de que el infierno puede también estar representado como una realidad que encausa en la medida justa nuestros peores miedos. Algo como una eterna Pesadilla.

Dicho de una manera más simple en esta realidad somos capaces de experimentar (Quizas) tanto las promesas del cielo como las del infierno.

Pero Como digo la medida justa del castigo eterno es establecida por Dios.

Por otro lado Consideras tu que la maldad o la injusticia que han engendrado algunas personas merezcan una eternidad en llamas ardientes?

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

De hecho (en mi opinión personal) considero algunas teorías científicas de la realidad como una forma "eterna" de castigar al ser humano sin (necesariamente) achicharrarlo en una sartén por los siglos de los siglos.

Ejemplo: Algunos científicos opinan que así como la materia del universo se dispersó de manera explosiva, esta con el tiempo retornara a su estado condensado de forma implosiva para posteriormente originar nuevamente el big bang y repetir de manera exacta todos los sucesos que la humanidad ha vivido. Y teniendo en cuenta que las vidas de millones de personas son (fueron o serán) un infierno de principio a fin, podras imaginar lo terrible que es (segun esta teoria) el tener que repetir sucesos doloros por el infinito una y otra vez. :/

Para mi el solo pensar en esto me hace ver esta teoria como una forma de infierno de llamas.

Que opinas?

El fuego es un signo o un símbolo, en la Biblia, de Dios; especialmente del Espíritu Santo.

Ronan_192
12/03/2016, 14:01
No entienden

Dios bíblico dice ser el único y si alabas a otro pecas, es pagano.

Viendo esto no se puede decir que dios es la manifestación de muchas formas y que h hay muchos caminos pues queda claro que sólo hay uno.

Entonces a quienes alababan las demás religiones y cultos?

Seeker
12/03/2016, 16:29
No entienden

Dios bíblico dice ser el único y si alabas a otro pecas, es pagano.

Viendo esto no se puede decir que dios es la manifestación de muchas formas y que h hay muchos caminos pues queda claro que sólo hay uno.

Entonces a quienes alababan las demás religiones y cultos?

Subproductos Babilonicos o judíos.

Africano
12/03/2016, 16:42
El infierno no existe es solo un invento catoloco y apostata de la Edad Media para atemorizar a los creyentes y que los sirvieran..... los que todavian tienen la mentalidad de un campesino medieval lo siguen hoy con mucha cegera.

Ya veo que la verdad no le interesa a nadie solo quieren seguir autoenganados

crisol
12/03/2016, 16:47
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano
El infierno no existe es solo un invento catoloco y apostata de la Edad Media para atemorizar a los creyentes y que los sirvieran..... los que todavian tienen la mentalidad de un campesino medieval lo siguen hoy con mucha cegera.




Cierto Afrí >

La Luz Cegó A Los Hombres >

Africano
12/03/2016, 16:49
Cierto Afrí >

La Luz Cegó A Los Hombres >


Amen.....
Crisol
Saludos

crisol
12/03/2016, 16:53
Amen.....
Crisol
Saludos
Que Dios Te Guarde Muchacho >

Africano
12/03/2016, 16:58
Que Dios Te Guarde Muchacho >


Amen
Gracias
Lo mismo para ti

Seeker
12/03/2016, 16:59
Ya veo que la verdad no le interesa a nadie solo quieren seguir autoenganados

Perdón Afri no había notado tu intervención.

Comencemos. ^^

Crees que Satanas es un personaje literal?

Africano
12/03/2016, 17:01
Perdón Afri no había notado tu intervención.

Comencemos. ^^

Crees que Satanas es un personaje literal?

Por supuesto mas que literal..... REAL

Ronan_192
12/03/2016, 20:37
Subproductos Babilonicos o judíos.

No entiendes mi punto.

Si existen mesas pero digo que mi mesa es la única de algarrobo.
Al mismo tiempo salen otras mesas similares pero aún así digo que mi mesa es la original y que no hay otra igual. Esto no refuta la idea de que hay más de un modo de mesa original?

A lo que me refiero es que hay muchos creyentesv que dicen que dios tiene muchas caras y se presenta diferente en cada religión.
Al ver esto

Éxodo 20:3-5
No tendrás otros dioses delante de mí.…Deuteronomio 5:7
``No tendrás otros dioses delante de mí.Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ``AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS.
Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehová es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y le dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo. (16) Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quizo.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y oró Ezequías delante de Jehová diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehemías 9:6 — Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 — Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios.

(11) Isaías 37:16,20 — Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehová Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que sólo tú eres Jehová.

(12) Isaías 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será despues de mí. (11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

(13) Isaías 44:6,8 — Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oir desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isaías 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

(15) Isaías 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

(17) Joel 2:27 — Y conoceréis que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jamás será avergonzado.

(18) Zacarías 14:9 — Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

(19) Marcos 12:29-34 — Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, en más que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

(22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de él.

(23) Gálatas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

(26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 — Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Al ver esto sólo se puede decir que todas las religiones son falsas o la cristiana es la verdadera (sólo por esta lo dice?)
Fue un trabajazo. Bye

crisol
13/03/2016, 00:16
El otro día fui a entrevistar a un cura de mi catedral y le pregunte si un ser con puro amor podría crear el infierno.


Amado hermano Recibe mí amor y mis bendiciones.

D-os no hizo infierno alguno.

D-os es Amor.

Ronan_192
09/10/2016, 15:23
seria bueno abrir una comunidad en taringa alli esta mas oprdenado todo esto

revivo el tema porque me parecio necesario