PDA

Ver la versi鏮 completa : Que se interpreta como infierno? Para las religiones de vosotros?

Ronan_192
09/03/2016, 23:35
El otro d燰 fui a entrevistar a un cura de mi catedral y le pregunte si un ser con puro amor podr燰 crear el infierno.

Era cat鏊ico

Me dice que el infierno era la ausencia de dios en vida. Era como un autoexilio que se hace el serv mismo que no cree que sea un lugar

Y le pregunte porque no lo saben sus fieles
Pues cuando Or嫕 se escucha a coro
@Y LIBRANOS DEL FUEGO DEL INFIERNO
En ese momento se fue pues comenzaba la misa

Como me gusta la idea de militancia atea me propuse ir a entrevistar adeptos a la religi鏮

Que significa el infierno para sus religiones?

Ronan_192
09/03/2016, 23:36
Si se fijan en la antigedad siempre es lo mismo

Seeker
10/03/2016, 00:40
Si se fijan en la antigedad siempre es lo mismo

El termino "fuego" del infierno puede ser Aleg鏎ico y no necesariamente literal.

Lo que trato de decir es que "fuego a variadas temperaturas" puede en realidad no ser la nica forma de eterno castigo destinado por Dios para la humanidad Rebelde.

Lo cierto es que el infierno es un lugar destinado a provocar unicamente sensaciones nada placenteras.

Sin embargo hay corrientes que apoyan la moci鏮 de que el infierno puede tambi幯 estar representado como una realidad que encausa en la medida justa nuestros peores miedos. Algo como una eterna Pesadilla.

Dicho de una manera m嫳 simple en esta realidad somos capaces de experimentar (Quizas) tanto las promesas del cielo como las del infierno.

Pero Como digo la medida justa del castigo eterno es establecida por Dios.

Por otro lado Consideras tu que la maldad o la injusticia que han engendrado algunas personas merezcan una eternidad en llamas ardientes?

中中中中中中中中中中中中中

De hecho (en mi opini鏮 personal) considero algunas teor燰s cient璗icas de la realidad como una forma "eterna" de castigar al ser humano sin (necesariamente) achicharrarlo en una sart幯 por los siglos de los siglos.

Ejemplo: Algunos cient璗icos opinan que as como la materia del universo se dispers de manera explosiva, esta con el tiempo retornara a su estado condensado de forma implosiva para posteriormente originar nuevamente el big bang y repetir de manera exacta todos los sucesos que la humanidad ha vivido. Y teniendo en cuenta que las vidas de millones de personas son (fueron o ser嫕) un infierno de principio a fin, podras imaginar lo terrible que es (segun esta teoria) el tener que repetir sucesos doloros por el infinito una y otra vez. :/

Para mi el solo pensar en esto me hace ver esta teoria como una forma de infierno de llamas.

Que opinas?

Seeker
11/03/2016, 04:12
Ronan espero tu respuesta. XD!!!!

Ronan_192
11/03/2016, 16:59
Siempre trata de dolor y sufrimiento.

En cualquier de la edades desde egipcios hasta tiempos helen疄ticos.

Concluy que es un timo m嫳 de la religi鏮 para mantener a sus fieles.
Y lo de el espacio que se estira hasta una supercontraccion me parece un boludez.
Porque? Si el espacio se estira los planetas no tendr燰n consistencia se destruir燰n mientras se expande el espacio.

Africano
11/03/2016, 17:01
El infierno no existe es solo un invento catoloco y apostata de la Edad Media para atemorizar a los creyentes y que los sirvieran..... los que todavian tienen la mentalidad de un campesino medieval lo siguen hoy con mucha cegera.

Seeker
11/03/2016, 17:03
Siempre trata de dolor y sufrimiento.

En cualquier de la edades desde egipcios hasta tiempos helen疄ticos.

Concluy que es un timo m嫳 de la religi鏮 para mantener a sus fieles.
Y lo de el espacio que se estira hasta una supercontraccion me parece un boludez.
Porque? Si el espacio se estira los planetas no tendr燰n consistencia se destruir燰n mientras se expande el espacio.

En lo que respecta al infierno si no crees en el no debe quitarte el sue隳. :3

Y respecto de la teor燰 el espacio estirandose no afectar燰 a la materia en si pues esta siempre tiende a formar cumulos aun es ausencia de gravitaci鏮 evidente.

Gracias por haber tenido la gentileza de responder. Saludos cordiales.

Ronan_192
12/03/2016, 02:05
En lo que respecta al infierno si no crees en el no debe quitarte el sue隳. :3

Y respecto de la teor燰 el espacio estirandose no afectar燰 a la materia en si pues esta siempre tiende a formar cumulos aun es ausencia de gravitaci鏮 evidente.

Gracias por haber tenido la gentileza de responder. Saludos cordiales.
No entendiste nada.
La supercontraccion que se viene es causada por el estiramiento del espacio no es que va creciendo pues de lo contrario no habr燰 supercontraccion

Seeker
12/03/2016, 03:24
No entendiste nada.
La supercontraccion que se viene es causada por el estiramiento del espacio no es que va creciendo pues de lo contrario no habr燰 supercontraccion
Pues yo no he dicho que el espacio estuviese "creciendo" de hecho tambi幯 use el t廨mino "estirandose". :| ???

Ronan_192
12/03/2016, 07:37
Pra no irnos del tema porque las religiones coinciden en un infierno?

Si todas dec燰n tener la verdad porque tu dios dice que s鏊o lo 嫮abes a el? Y no a otro. Esto quiere decir que s鏊o existe el que esta dicho en la biblia. Y nada m嫳

En este caso ves que no existe ningun otro. Entonces que me dec疄 de las 600 religiones actuales?

Ronan_192
12/03/2016, 07:38
Y las de tiempos pasados? N鏎dicos romanos griegos sigo?

Ronan_192
12/03/2016, 07:40
Che le erraste implosiva nomes contracci鏮 je

Seeker
12/03/2016, 12:42
Pra no irnos del tema porque las religiones coinciden en un infierno?

Mas que coincidir en un infierno, coinciden en una especie de final "Cataclismico" de nuestra realidad. Inclusive la ciencia a evaluado ya en diversas ocasiones posibles finales para nuestra raza y para este Universo. Si bien para la ciencia el fin de todo es el Olvido Inequivoco, la transici鏮 a dicho final es siempre violento desde cualquier perspectiva.

Ahora que lo ocasiona que desde cualquier perspectiva anal癃ica, ya sea religiosa o cient璗ica preguntar嫳 por que buscamos el fin de todas las cosas me preguntar嫳; la nica respuesta que puedo ofrecerte es que es parte de la programaci鏮 psicol鏬ica de nuestra alma.

"Miedo al Fin", "miedo al Olvido", "miedo a la muerte".
Quiz嫳? ^^

Si todas dec燰n tener la verdad porque tu dios dice que s鏊o lo 嫮abes a el? Y no a otro. Esto quiere decir que s鏊o existe el que esta dicho en la biblia. Y nada m嫳

En este caso ves que no existe ningun otro. Entonces que me dec疄 de las 600 religiones actuales?

Segn las Escrituras y el Lore Judeocristiano todas las religiones paganas tienen una misma base, ella es "Babilonia".

Lo que narran las Escrituras es que las religiones paganas dominantes tienen un atisbo de las pr塶ticas religiosos propias de "Babilonia" la primera ciudad poderosa postdiluviana. "Babel" significa confusi鏮 y segn las Escrituras se le otorg ese nombre porque Dios confundi el lenguaje de la humanidad y procedi a esparcirla por toda la tierra.

Algunas escuelas afirman que el nombre "Babel" (confusion) tambien hace referencia a que dicha ciudad fue la cuna de toda "confusion religiosa", es decir la cuna de toda actividad religiosa-pagana.

Culto al "sol" (Tamuz)
Culto al 嫫bol de (Nemrod)
Culto a la figura "femenina maternal" Semiramis
Culto a diversas criaturas Antropomorficas como un personaje mitad "hombre" y mitad "serpiente" que otorga el conocimiento de las "estrellas"??
Culto a diversos animales.

De ah cuando la humanidad fue esparcida por la tierra a ra瞵 de las costumbres adquiridas en Babel, se originaron diversos cultos paganos con la base comun de las pr塶ticas babilonicas.

Ciro
12/03/2016, 13:55
Seeker 積o le嶯s nada sobre, o algo parecido, la ley natural, Ley eterna, Ley moral, Ley de Dios?

Ciro
12/03/2016, 13:56
El termino "fuego" del infierno puede ser Aleg鏎ico y no necesariamente literal.

Lo que trato de decir es que "fuego a variadas temperaturas" puede en realidad no ser la nica forma de eterno castigo destinado por Dios para la humanidad Rebelde.

Lo cierto es que el infierno es un lugar destinado a provocar unicamente sensaciones nada placenteras.

Sin embargo hay corrientes que apoyan la moci鏮 de que el infierno puede tambi幯 estar representado como una realidad que encausa en la medida justa nuestros peores miedos. Algo como una eterna Pesadilla.

Dicho de una manera m嫳 simple en esta realidad somos capaces de experimentar (Quizas) tanto las promesas del cielo como las del infierno.

Pero Como digo la medida justa del castigo eterno es establecida por Dios.

Por otro lado Consideras tu que la maldad o la injusticia que han engendrado algunas personas merezcan una eternidad en llamas ardientes?

中中中中中中中中中中中中中

De hecho (en mi opini鏮 personal) considero algunas teor燰s cient璗icas de la realidad como una forma "eterna" de castigar al ser humano sin (necesariamente) achicharrarlo en una sart幯 por los siglos de los siglos.

Ejemplo: Algunos cient璗icos opinan que as como la materia del universo se dispers de manera explosiva, esta con el tiempo retornara a su estado condensado de forma implosiva para posteriormente originar nuevamente el big bang y repetir de manera exacta todos los sucesos que la humanidad ha vivido. Y teniendo en cuenta que las vidas de millones de personas son (fueron o ser嫕) un infierno de principio a fin, podras imaginar lo terrible que es (segun esta teoria) el tener que repetir sucesos doloros por el infinito una y otra vez. :/

Para mi el solo pensar en esto me hace ver esta teoria como una forma de infierno de llamas.

Que opinas?

El fuego es un signo o un s璥bolo, en la Biblia, de Dios; especialmente del Esp甏itu Santo.

Ronan_192
12/03/2016, 14:01
No entienden

Dios b燢lico dice ser el nico y si alabas a otro pecas, es pagano.

Viendo esto no se puede decir que dios es la manifestaci鏮 de muchas formas y que h hay muchos caminos pues queda claro que s鏊o hay uno.

Entonces a quienes alababan las dem嫳 religiones y cultos?

Seeker
12/03/2016, 16:29
No entienden

Dios b燢lico dice ser el nico y si alabas a otro pecas, es pagano.

Viendo esto no se puede decir que dios es la manifestaci鏮 de muchas formas y que h hay muchos caminos pues queda claro que s鏊o hay uno.

Entonces a quienes alababan las dem嫳 religiones y cultos?

Subproductos Babilonicos o jud甐s.

Africano
12/03/2016, 16:42
El infierno no existe es solo un invento catoloco y apostata de la Edad Media para atemorizar a los creyentes y que los sirvieran..... los que todavian tienen la mentalidad de un campesino medieval lo siguen hoy con mucha cegera.

Ya veo que la verdad no le interesa a nadie solo quieren seguir autoenganados

crisol
12/03/2016, 16:47
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Africano

Cierto Afr >

La Luz Ceg A Los Hombres >

Africano
12/03/2016, 16:49
Cierto Afr >

La Luz Ceg A Los Hombres >

Amen.....
Crisol
Saludos

crisol
12/03/2016, 16:53
Amen.....
Crisol
Saludos
Que Dios Te Guarde Muchacho >

Africano
12/03/2016, 16:58
Que Dios Te Guarde Muchacho >

Amen
Gracias
Lo mismo para ti

Seeker
12/03/2016, 16:59
Ya veo que la verdad no le interesa a nadie solo quieren seguir autoenganados

Perd鏮 Afri no hab燰 notado tu intervenci鏮.

Comencemos. ^^

Crees que Satanas es un personaje literal?

Africano
12/03/2016, 17:01
Perd鏮 Afri no hab燰 notado tu intervenci鏮.

Comencemos. ^^

Crees que Satanas es un personaje literal?

Por supuesto mas que literal..... REAL

Ronan_192
12/03/2016, 20:37
Subproductos Babilonicos o jud甐s.

No entiendes mi punto.

Si existen mesas pero digo que mi mesa es la nica de algarrobo.
Al mismo tiempo salen otras mesas similares pero an as digo que mi mesa es la original y que no hay otra igual. Esto no refuta la idea de que hay m嫳 de un modo de mesa original?

A lo que me refiero es que hay muchos creyentesv que dicen que dios tiene muchas caras y se presenta diferente en cada religi鏮.
Al ver esto

帄odo 20:3-5
No tendr嫳 otros dioses delante de m.…Deuteronomio 5:7
``No tendr嫳 otros dioses delante de m.Mateo 4:10
Entonces Jess le dijo: –ete, Satan嫳! Porque escrito est: ``AL SE埆R TU DIOS ADORARAS, Y SOLO A EL SERVIRAS.
Deuteronomio 4:35, 39 — A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehov es Dios, y no hay otro fuera de 幨. Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu coraz鏮 que Jehov es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

(2) Deuteronomio 6:4 — Oye, Israel: Jehov nuestro Dios, Jehov uno es.

(3) Deuteronomio 32:39 — Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

(4) 2 Samuel 7:22 — Por tanto, t te has engrandecido, Jehov Dios; por cuanto no hay como t, ni Hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oido con nuestros oidos.

(5) 1 Reyes 8:60 — A fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que Jehov es Dios, y que no hay otro.

(6) 2 Reyes 5:15,16 — Y volvi al var鏮 de Dios, 幨 y toda su compa劖a, y se puso delante de 幨, y le dijo: He aqu ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algn presente de tu siervo. (16) Mas 幨 dijo: Vive Jehov, en cuya presencia estoy, que no lo aceptar. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero 幨 no quizo.

(7) 2 Reyes 19:15 — Y or Ezequ燰s delante de Jehov diciendo: Jehov Dios de Israel, que moras entre los querubines, s鏊o t eres Dios de todos los reinos de la tierra; t hiciste el cielo y la tierra.

(8) Nehem燰s 9:6 — T solo eres Jehov; t hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ej廨cito, la tierra y todo lo que est en ella, los mares y todo que hay en ellos; y t vivificas todas estas cosas, y los ej廨citos de los cielos te adoran.

(9) Salmos 18:31 — Porque 穌ui幯 es Dios sino s鏊o Jehov? 璣 qu roca hay fuera de nuestro Dios?

(10) Salmos 86:10 — Porque t eres grande, y hacedor de maravillas; S鏊o t eres Dios.

(11) Isa燰s 37:16,20 — Jehov de los ej廨citos, Dios de Israel, que moras entrelos querubines, s鏊o t eres Dios de todos los reinos de la tierra; t hiciste los cielos y la tierra. (20) Ahora pues, Jehov Dios nuestro, libranos de su mano, para que todos los reinos de la tierra conozcan que s鏊o t eres Jehov.

(12) Isa燰s 43:10-11 — Vosotros sois mis testigos, dice Jehov, y mi siervo que yo escog, para que me conozc壾s y cre壾s, y entend壾s que yo mismo soy; antes de m no fue formado dios, ni lo ser despues de m. (11) Yo, yo Jehov, y fuera de m no hay quien salve.

(13) Isa燰s 44:6,8 — As dice Jehov Rey de Israel, y su Redentor, Jehov de los ej廨citos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios. (No tem壾s, ni os amedrent嶯s; 積o te lo hice oir desde la antigedad, y te lo dije? Luego vosotros so疄 mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

(14) Isa燰s 45:21 — Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; 穌ui幯 hizo oir esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehov? Y no hay m嫳 Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningn otro fuera de m.

(15) Isa燰s 46:9 — de las cosas pasadas Acordaos desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi.

(16) Oseas 13:4 — Mas yo soy Jehov tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocer嫳 pues, otro dios fuera de m, ni otro salvador sino a m.

(17) Joel 2:27 — Y conocer嶯s que en medio de Isarel estoy yo, y que yo soy Jehov vuestro Dios, y no hay otro y mi pueblo nunca jam嫳 ser avergonzado.

(18) Zacar燰s 14:9 — Y Jehov ser rey sobre toda la tierra. En aquel d燰 Jehov ser uno, y uno su nombre.

(19) Marcos 12:29-34 — Jess le respondi: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Se隳r nuestro Dios, el Se隳r uno es. Y amar嫳 al Se隳r tu Dios con todo tu coraz鏮, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semante: Amar嫳 a tu pr鎩imo como a t mismo. No hay otro mandamiento mayor que 廥tos. Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de 幨; y el amarle con todo el coraz鏮, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al pr鎩imo como a uno mismo, en m嫳 que todos los holocaustos y sacrificios. Jesus entonces, viendo que hab燰 respondido sabiamente, le dijo: No est嫳 lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

(20) Juan 17:3 — Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el nico Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

(21) Romanos 3:30 — Porque Dios es uno, y 幨 justificar por la fe a los de la circuncisi鏮, y por medio de la fe a los de la incircuncisi鏮.

(22) 1 Corintios 8:4-6 — Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los 獮olos, sabemos que un 獮olo nada es en el mundo, y que no hay m嫳 que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos se隳res), para nosotros, sin embargo, s鏊o hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para 幨; y un Se隳r Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nostros por medio de 幨.

(23) G嫮atas 3:20 — Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

(24) Efesios 4:6 — Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

(25) 1 Timoteo 1:17 — Por tanto, al Rey do los siglos, inmortal, invisible, al nico y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Am幯.

(26) 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

(27) Santiago 2:19 — T crees que Dios es uno; bien haces. Tambi幯 los demonios creen, y tiemblan.
Al ver esto s鏊o se puede decir que todas las religiones son falsas o la cristiana es la verdadera (s鏊o por esta lo dice?)
Fue un trabajazo. Bye

crisol
13/03/2016, 00:16
El otro d燰 fui a entrevistar a un cura de mi catedral y le pregunte si un ser con puro amor podr燰 crear el infierno.

Amado hermano Recibe m amor y mis bendiciones.

D-os no hizo infierno alguno.

D-os es Amor.

Ronan_192
09/10/2016, 15:23
seria bueno abrir una comunidad en taringa alli esta mas oprdenado todo esto

revivo el tema porque me parecio necesario