PDA

Ver la versión completa : Armagedon: Batalla fisica literal o espiritual ?



Espada
04/03/2016, 22:02
Apoc 16

14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza.
16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

Ronan_192
05/03/2016, 04:00
Deberías poner lo que entiendes por espiritual



Porque literal casi lo es todo el la biblia. Pero como literal sería? En síntesis la biblia es un misterio

Espada
05/03/2016, 12:05
Lo literal de la biblia se subscribe al contexto, mientras que armagedon, no lo es.

Armagedon no es una batalla fisica literal :nono: no se trata de paises ni cualiciones entrando en una guerra sangrienta. :nono:


Eso es lo que vende hollywood!! y usado por lideres religiosos para asustar a la gente para que se conviertan.

Espada
08/03/2016, 23:42
Lo literal de la biblia se subscribe al contexto, mientras que armagedon, no lo es.

Armagedon no es una batalla fisica literal no se trata de paises ni cualiciones entrando en una guerra sangrienta.


Eso es lo que vende hollywood!! y usado por lideres religiosos para asustar a la gente para que se conviertan.


y que piensan los demas foristas sobre Armagedon.

Espada
11/03/2016, 17:20
y que piensan los demas foristas sobre Armagedon.


de hecho Seeker dice que es literal...



..

Durante este mismo periodo se presentará tiempos de "Gran Tribulación" y angustia en la tierra que culminarán con la batalla del Armagedon."... :pound::nono::pound:

Emeric
14/03/2016, 19:38
Otro tema para que los creyentes sigan peleando ... Chévere ...

Emeric
31/03/2016, 08:15
y que piensan los demas foristas sobre Armagedon.Parece que no les importa mucho ...

Emeric
20/10/2016, 15:31
Anímense, amig@s creyentes; es un tema bíblico que debería interesarles ...

Emeric
21/10/2016, 11:56
¿ No saben qué responderle a Espada ??????

Emeric
22/10/2016, 20:00
¿ Ah, Max ????????

Emeric
23/10/2016, 06:05
¿ No saben qué responderle a Espada ??????Se quedaron MUDOS. :tape:

Emeric
24/10/2016, 16:54
Anímense, amig@s ...

Emeric
24/10/2016, 17:49
Anímense, amig@s creyentes; es un tema bíblico que debería interesarles ...Porque25 & Co :

¿ No les interesa este tema ? ¿ Sólo les interesan los temas de ustedes nada más ????? :doh:

intelectito
24/10/2016, 19:53
Apoc 16

14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza.
16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.






...así como Israel ganó un guerra en seis días ante una coalición muy superior ... así también un solo ángel de Jesucristo, ganará la batalla de un solo día en Armagedon ...

Ap 14:17Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. 18Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 19Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios. 20Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.


...nunca la humanidad contempló un valle inundado de la sangre de 200 millones de decapitados en un momento ...

...te recomiendo chequear mi compilación en "la profecía" ... ahí no te quedará duda ninguna ... las mareas de la inseguridad bélica del mundo están haciendo los movimientos tácticos para enfrentarse a Dios en ese gran día de victoria sobre el antiteísmo ...ahora lo actualizo para ti...

http://foros.monografias.com/showthread.php/68643-La-Profec%EDa

Espada
24/10/2016, 23:13
....... las mareas de la inseguridad bélica del mundo están haciendo los movimientos tácticos para enfrentarse a Dios en ese gran día de victoria sobre el antiteísmo ...... suena como a saga de hollywood.

Emeric
25/10/2016, 06:52
Porque25 & Co :

¿ No les interesa este tema ? ¿ Sólo les interesan los temas de ustedes nada más ????? :doh:
No contestan. Pssss ...

intelectito
25/10/2016, 10:49
suena como a saga de hollywood.

...perdona a intelectin ...siempre olvida que maneja el pensamiento avanzado tan cotidianamente, que olvida que hay niños en el auditorio ...y emeric sí que tiene una sed de Dios y que realmente desea saber qué responderá intelectin, ...

...ya que su orgullo intelectual le impide responder o tiene miedo de cuestionar la verdad en mis temas ...intelectin puede ser muy intimidante ... eso lo comprendo ... je je je je

...pero acá te pongo algo de las profecías, que tampoco quieres ver ...

...dejando por un momento a Babel adelantaremos el tema de Armagedon ...

...el último ejército de esta historia ...


Solo la Biblia habla del portento humano de alinear un ejército de 200 millones, y solo pensar del milagro logístico que eso implica es estremecedor. Pero sucederá y esto del lado oriental (este) del mundo, para unirse a la batalla de Armagedón en la tierra de Israel en lo últimos días.

Tal ejército habría sido imposible un siglo atrás, pero si pensamos en China, India, Pakistán, Indonesia, Japón, Tailandia, Vietnam, Birmania, Corea, Taiwán, y las Filipinas tenemos la asombrosa cifra de 3 billones de personas.
Si continua creciendo al promedio de 1.5 % en la siguiente década habrá un billón más; y esto será más en lo países en desarrollo, mayormente en Asia

Cuando China sufrió la vergüenza de ser derrotada en la guerra de Vietnam en 1979, se dio cuenta que necesitaba armas modernas abriendo así sus puertas a la tecnología del Occidente. En ese tiempo se dijo que China entrenaría a su ejército en el uso de estas armas involucrando a todo aquel que fuera mayor de 25 años. El número citado fue ¡200 millones!

Los hechos verídicos concernientes a la explosión demográfica en el mundo hacen creíble las citas de las Escrituras que hablan del surgimiento de los reyes del Este en lo últimos días. Estos reyes jugarán un rol importante en la batalla de Armagedón la cual ocurrirá al tiempo de la segunda venida de Cristo.

Al momento de la batalla del Armagedón todas las naciones estarán envueltas, y en forma específica se menciona a los reyes del oriente:

“12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. 16Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.” Ap. 16:12-16

En Apocalipsis 9:13-21 tenemos detalles del juicio de la sexta trompeta que cae durante el tiempo de la gran tribulación. Esta también menciona al río Eufrates y al ejército de 200 millones que destruirá una tercera parte de la humanidad. Este ejército es preparado para un tiempo específico:

15”Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 16Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.” Ap. 9:15-16

Para movilizar a un ejército como este y hacerlo cruzar el Asia Central y alcanzar a Israel para pelear en la batalla de Armagedón es una tremenda hazaña logística. Esto tomará tiempo, y sin duda habrán aviones, barcos y tropas que tendrán que cruzar el río Eufrates. Las Escrituras dicen que este río se secará para que el ejército pueda pasar. Ap. 16:12

...se está trabajando en ello ..

Es interesante notar la atención que la Organización Mundial de Turismo OMT está dando a la apertura de la vieja Ruta de la Seda, la cual fue un enredo de caminos usados en tiempos pasados para unir el Asia y el Medio Oriente. Este corría desde Sian en China Central al Mediterráneo. Conexiones a través del ferrocarril han sido establecidas, y ahora se plantea la construcción de una línea de gas natural en esta ruta que irá a través del Asia Central a China. La tecnología de trenes rápidos junto con el deseo de proporcionar un acceso a las tierra de países en desarrollo sin litoral dentro de Asia Central, hace esta propuesta atractiva.

Una mirada al mapa mostrará que el camino al Medio Oriente, a lo largo de la Ruta de la Seda, localizada al sur del Mar Caspio, debe cruzar el río Eufrates. La Biblia dice que este río se secará para permitir el paso de los grandes ejércitos asiáticos.

“para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.” Ap. 16:12

Bibliología: “Lo básico de la Profecía Bíblica”


...lo subí por este tema ..lo olvidaste?

...pero no es todo ...claro que el resto no va aquí porque es irrelevante lo que cuestionan ...pero la profecía es tan amplia y verdadera ...

Emeric
25/10/2016, 13:45
Sobre esto :

"Una mirada al mapa mostrará que el camino al Medio Oriente, a lo largo de la Ruta de la Seda, localizada al sur del Mar Caspio, debe cruzar el río Eufrates. La Biblia dice que este río se secará para permitir el paso de los grandes ejércitos asiáticos.

“para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.” Ap. 16:12



Espada me dijo en otro tema que él cree que todo eso es espiritual; no literal. Psssss ...

Emeric
27/10/2016, 11:10
Y ustedes, ¿ qué opinan sobre eso ? :yo:

intelectito
27/10/2016, 11:35
Y ustedes, ¿ qué opinan sobre eso ? :yo:

...yo opino que soy el que te inspira y acicatea a trabajar duro ...debe ser triste responderte a ti mismo cuando sabes que a nadie le importas ...

...pues ahora hay un verdadero forista desesperante como la termodinámica, ...al que por cierto no debates ...qué, tienes..
...envidia? ...miedo? ...baja autoestima? ...incapacidad moral? ...atrofia cerebral? ...

...intelectito es ahora tu dueño ja ja ja ja ...no creas que tienes una vida porque eres mi gato ...yo te hago ronronear o sacar la uñas cuando quiera .... ja ja ja

...ojo ha?? a mi no me digas nada, Maxicastag me dijo que te diera tus nalgadas cuando fuera necesario ...

...je je je ...más material para Mihael y mi vitrina de ocurrente humor ...y por cierto mañana cumplo un mes de ser tu peor pesadilla y ya te subi mi foto para le claves alfileres ...

..mmm yo creo que de un regalo de cumplemes ni hablar verdad? ...

Emeric
27/10/2016, 11:39
...yo opino que soy el que te inspira y acicatea a trabajar duro.Vanidoso. Pssss ....

Emeric
03/11/2016, 13:40
debe ser triste responderte a ti mismo cuando sabes que a nadie le importasLas numerosos respuestas que recibo en mis temas prueban lo contrario. :nod:

Emeric
08/11/2016, 12:18
intelectito es ahora tu dueñoPamplinas para tratar de ocultar el hecho que no puedes refutar nada. :lol:

Emeric
10/11/2016, 10:46
Siga opinando. :yo:

Emeric
12/11/2016, 13:33
Anímense, amig@s creyentes; es un tema bíblico que debería interesarles ...Te toca, Porque25 .. :whip:

Emeric
21/11/2016, 12:17
A él sólo le interesan sus propios temas. Psssss ...

Emeric
17/12/2016, 19:35
¿ No saben qué responderle a Espada ??????:pound::pound:

Emeric
07/02/2017, 16:35
Huyen ... :pound::pound:

Mihael
11/04/2017, 21:20
suena como a saga de hollywood.

Todos se lo decimos. :pound:

renacido
11/04/2017, 22:02
Deberías poner lo que entiendes por espiritual



Porque literal casi lo es todo el la biblia. Pero como literal sería? En síntesis la biblia es un misterio

No hay misterios para el cristiano esoterico

renacido
11/04/2017, 22:09
No es fácil pilotear semejante titánic..la carne no es inmortal..nosotros SI

Emeric
12/04/2017, 06:39
No hay misterios para el cristiano esotericoOtra prueba más de que eres Crisol.

Emeric
19/05/2017, 12:27
Ven por aquí también, Luis Eduardo ...

Emeric
09/07/2017, 10:24
¿ Por qué no vienes, chicoooo ?????

Emeric
31/08/2017, 19:15
No hay misterios para el cristiano esotericoEste rosacruz no aborda el tema de aquí. Psssss ....

Emeric
31/08/2017, 19:18
La terrible pesadilla de los "creyentes" :


http://k41.kn3.net/14787ACD8.jpg

Emeric
28/09/2017, 19:03
Espada : ¿ Captas el mensaje de esa ilustración ?

Espada
28/09/2017, 19:04
para nada, pues la salvacion es Cristo, eso es literal. No metaforico. :nod:

Emeric
28/09/2017, 19:14
Espada : ¿ Captas el mensaje de esa ilustración ?No quieres captar que muestra que hay cosa literales y cosas metafóricas que siembran mucha confusión entre los creyentes. Por eso es que :boxing: pelean tanto. :nod:

Emeric
07/11/2017, 09:35
Who's next ????

Emeric
08/12/2017, 09:38
La terrible pesadilla de los "creyentes" :


http://k41.kn3.net/14787ACD8.jpgSigues sin comentar esto, Espada ...

Emeric
02/01/2018, 05:38
¿ Vendrás ahora, en el 2018 ???

Emeric
09/01/2018, 08:37
No viene ni amarrao. :pound:

Emeric
14/02/2018, 17:50
Estás conectado ahora mismo Espada.

Emeric
16/03/2018, 15:56
Dale, chico .... :whip:

Espada
16/03/2018, 16:35
... hay cosa literales y cosas metafóricas que siembran mucha confusión entre los creyentes.



Ejemplos ???? de cosas metaforicas que son literales ??? cita un par de ellos al menos, no te quedes ahi.

Emeric
16/03/2018, 16:47
No leíste bien : cosas literales y cosas metafóricas

:doh:

Emeric
02/07/2018, 13:44
Who's next ??????

Emeric
07/12/2018, 15:33
A ver, anímense, amig@s ... :yo: