PDA

Ver la versión completa : Los ancianos de los Testigos de Jehova tienen permiso para pecar



ElKatire
02/03/2016, 19:04
En el libro oculto de los ancianos aparece lo siguiente,
Un permiso especial a que oculten el pecado sin que ocurra absolutamente nada.

http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=16352&d=1456952660

Así que los ancianos tienen un documento secreto en el que se dice que cualquier pecado grave puede ser perdonado si han pasado años. Ahí ya no se necesita comité judicial.

En ese párrafo está implícito lo siguiente:

-No es necesario confesar los pecados graves para ser perdonado.
-No se necesita comité judicial si el pecado grave tiene años y estás "arrepentido"
-Un anciano o siervo ministerial o cualquier con privilegios puede seguir en su cargo tras cometer un pecado grave sin la acción de ningún espíritu santo.

LA PURA VERDAD
02/03/2016, 19:47
En el libro oculto de los ancianos aparece lo siguiente,
Un permiso especial a que oculten el pecado sin que ocurra absolutamente nada.

http://www.extj.com/attachment.php?attachmentid=16352&d=1456952660

Así que los ancianos tienen un documento secreto en el que se dice que cualquier pecado grave puede ser perdonado si han pasado años. Ahí ya no se necesita comité judicial.

En ese párrafo está implícito lo siguiente:

-No es necesario confesar los pecados graves para ser perdonado.
-No se necesita comité judicial si el pecado grave tiene años y estás "arrepentido"
-Un anciano o siervo ministerial o cualquier con privilegios puede seguir en su cargo tras cometer un pecado grave sin la acción de ningún espíritu santo.


Bueno, ¿Y todo esto a qué viene? ¿Fuiste testigo de Jehová bautizado? ¿Estás de acuerdo en qué? ¿En que fuera expulsado o se le mostrara misericordia? Deberías investigar muy bien antes de emitir detalle de lo que, al parecer, ignoras.

Un saludo.

ElKatire
02/03/2016, 19:49
Dime donde esta esta norma en la biblia??

LA PURA VERDAD
02/03/2016, 19:54
Dime donde esta esta norma en la biblia??

¿A cuál norma te refieres? ¡Defínete hombre que estás copiando a varios foristas de por aquí que no responden directamente a lo que se les pregunta! ¿Estás en contra de la expulsión o no? ¿Podrías?

ElKatire
02/03/2016, 19:57
Misericordia por ocultar un pecado?. Misericordia por no hacer lo mismo con los TJS rasos? Misericordia por una norma totalmente antibiblica?
Dime que es lo ignoro?

Emeric
02/03/2016, 20:48
LPV se tragó la lengua. Buen punto, Elka. Saludos.

Emeric
08/03/2016, 20:28
Ahora le toca a Eli yahu ...

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 01:48
Misericordia por ocultar un pecado?. Misericordia por no hacer lo mismo con los TJS rasos? Misericordia por una norma totalmente antibiblica?
Dime que es lo ignoro?

Te vuelvo a preguntar ¿A cuál norma te refieres? ¡Ubícate y sé específico hombre! Primero define y no des tantas vueltas.

Rickymon
09/03/2016, 02:48
yo se de autoridades mormonas que fueron excomulgadas precisamente por este tema...
es decir que confesaron o se supo de alguna indiscreción en el pasado..

ElKatire
09/03/2016, 10:43
Te vuelvo a preguntar ¿A cuál norma te refieres? ¡Ubícate y sé específico hombre! Primero define y no des tantas vueltas.

Que mas especifico quieres que sea? Para mi es claro lo que dice la parrafada arriba.

Eso es lo que pasa con los Testiguitos no saben leer y no entienden las mentiras que les meten. Después salen a pedirle explicaciones a los que si sabemos leer corrido. Pobre la Pura Verdad, lo violan y no se da cuenta.

Emeric
13/03/2016, 16:28
Ahora le toca a Eli yahu ...Anímate, chicooooooo ...

Emeric
15/03/2016, 15:53
Pobre la Pura Verdad, lo violan y no se da cuenta.
Y eso de llamarse "LA PURA VERDAD" es bastante soberbio ... Pssss ...

crisol
15/03/2016, 16:03
En el libro oculto de los ancianos

Amados hermanos y Amadas hermanas,

Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

El Cristo lo dijo Amados y Amadas, Nadie es bueno;

Solo uno D-os.

solo D-os Salva a todos.

Emeric
17/03/2016, 07:45
Elka : Cuando escribes "el libro oculto de los ancianos", ¿ cuál es el título exacto de ese libro ? Me interesa.

Gracias anticipadas.

ElKatire
18/03/2016, 14:50
Elka : Cuando escribes "el libro oculto de los ancianos", ¿ cuál es el título exacto de ese libro ? Me interesa.

Gracias anticipadas.

En la ruta: http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf

Emeric
18/03/2016, 16:57
Muchas gracias por ese documento, Elka. Lo encuentro sumamente interesante. Saludos.

Africano
18/03/2016, 17:03
Oculto y esta en el internet

ElKatire
22/03/2016, 11:57
Es oculto para la mayoría de testigos de Jehová, a los cuales se les ha prohibido leerlo o siquiera saber de el.
La ignorancia es atrevida, señor Africano.

El Kato

Africano
22/03/2016, 12:07
Es oculto para la mayoría de testigos de Jehová, a los cuales se les ha prohibido leerlo o siquiera saber de el.
La ignorancia es atrevida, señor Africano.

El Kato

Todos somos ignorantes lo que no todos ignoramos las mismas cosas

La arrogancia es mucho mas atrevida

Y no me llameis Senor pues soy mucho mas joven que tu

ElKatire
22/03/2016, 12:44
Y como sabes que eres menor que yo??

Africano
22/03/2016, 13:58
Y como sabes que eres menor que yo??

No has de tener menos de 15 anos

Psssssss

ElKatire
22/03/2016, 15:42
Africano, además de mentiroso, pentecostal, creo que definitivamente te perdimos

Emeric
23/03/2016, 07:17
Volvamos al tema, amigos ... Gracias por su cooperación. Saludos.

LA PURA VERDAD
23/03/2016, 11:43
Y eso de llamarse "LA PURA VERDAD" es bastante soberbio ... Pssss ...

¿Por qué llamas soberbio a quien dice tener la VERDAD? Además, si no lo has deducido con propiedad, la PURA VERDAD no es la MÍA, sino la de LA BIBLIA. A esa me refiero, no a otra. Por otra parte, eso no es lógico. Si yo creo tener la verdad, ¿Debo compartirla o no? ¿Acaso no es eso lo que tú haces por aquí? ¿Proclamar la tuya? Porque si lo que estás tratando de decir es que tú tampoco la tienes entonces dime algo ¿Qué contradices si lo que dices no es la PURA VERDAD, sino una verdad, digamos, a medias?

Africano
23/03/2016, 11:44
Africano, además de mentiroso, pentecostal, creo que definitivamente te perdimos


Pentecostal????????????

Emeric
23/03/2016, 16:02
¿Por qué llamas soberbio a quien dice tener la VERDAD?La PURA verdad, pretendes. Pssssss ...

Emeric
21/05/2016, 19:39
la PURA VERDAD no es la MÍA, sino la de LA BIBLIA.Falso. Escribes bastantes cosas negando lo que la Biblia dice sobre varios puntos doctrinales.

LA PURA VERDAD
21/05/2016, 23:55
Falso. Escribes bastantes cosas negando lo que la Biblia dice sobre varios puntos doctrinales.


jejeje y como cuáles, ¿Podrías ilustrarme uno solo y le hincamos el diente a ver quién tiene LA PURA VERDAD respecto a ese texto?

Emeric
22/05/2016, 04:14
Falso. Escribes bastantes cosas negando lo que la Biblia dice sobre varios puntos doctrinales.Ya lo has hecho en varios de mis temas. Bien lo sabes. Y tengo otros a los cuales no te atreves a entrar. Pssss ...

LA PURA VERDAD
22/05/2016, 22:51
Misericordia por ocultar un pecado?. Misericordia por no hacer lo mismo con los TJS rasos? Misericordia por una norma totalmente antibiblica?
Dime que es lo ignoro?

Hasta donde yo entiendo y he sabido en mi propia familia, es que he conocido de casos de "testigos rasos" que se han alejado 15 o 20 años de la organización y se van a pasear "al mundo" haciendo todo tipo de relajos y, al tiempo, se ordenan, dejan de cometer todo tipo de violaciones, comienzan de nuevo un estudio y al tiempo se comienzan a congregar. En tal caso no he visto uno solo que haya sido expulsado. Más bien fui testigo ocular cuando a un hermano mío que es TJ y estaba en estas circunstancias, cuando quiso "cantar" todo lo que había hecho en esos 15 años de distanciamiento, simplemente el "anciano presidente" no lo dejó contar nada alegando que ya había dejado esas prácticas, que no necesitaba saber cuáles eran y que lo importante era de "ahora en adelante". Tal actitud me sorprendió sobremanera al ver la misericordia mostrada por alguien que en verdad andaba en tinieblas como mi hermano y fue "hallado" de nuevo y regreso al redil arrepentido.

Ahora bien, que haya excepciones "a toda regla" de ancianos (con los que he tenido mis más y mis menos) de vez en cuando (porque de todo hay en la Viña del Señor) que se les "tapa" por las razones que sean algunos relajos o prácticas impuras, eso lo llevarán en su conciencia y bien sabes tú la responsabilidad que recae sobre todos los que llevan la delantera en la congregación. JEHOVÁ no les pasará por alto sus transgresiones y, a su debido tiempo, les pedirá cuentas por su conducta y por la sangre que de todos aquellos que se hayan perdido por su impiedad y su irresponsabilidad para pastorear "la congregación de Dios".

Pero el punto aquí es la CRASA HIPOCRESÍA de ustedes que solo hablan de la WT porque les encanta el "espectáculo" digno de satán para perseguir a lo que casi estoy seguro, es el PUEBLO DE DIOS que al parecer no es BIENVENIDO NI ACEPTADO en el mundo bajo su domonio por ninguna religión que él no controle. Si entre los TJ se ven algunos "relajitos" que no oculto ni evado porque los conozco muy bien, no dormirías esta noche si me pongo a contar las historias que sé de miembros de otras religiones y de una gran cantidad de pastores protestantes que ni pa qué te cuento. El que menos rabo tiene, tiene su esposa y una querida. Los demás ya te imaginarás. A nadie expulsan y a nadie desasocian. A eso se debe el pésimo comportamiento, hipócrita y salamero de todos los feligreses porque si nos ponemos a investigar la" vida y milagros" de la mayoría de los que asisten a esos cultos dizque "cristianos", provocaría un vómito compulsivo muy difícil de controlar.

Y hablando de "relajitos". ¿A ti por qué te expulsaron Elka? ¿Fue injusta tu expulsión?

CARLOSARGUELLO
23/05/2016, 13:27
A los cristianos se les manda a remover el pecador ded entre ellos, nadie esta por encima de esta norma biblica, hermanos que han pertenecido al CUERPO GOBERNANTE de los TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, SE LES EXPULSA IGUAL QUE A OTRO CRISTIANO CUALQUIERA, ASI QUE ESTE TEMA ES UNA MANERA DE INVENTAR ALGO QUE NO ES VERDAD, EN VES DE CONCENTRARSE EN LO QUE VERDADERAMENTE ENSEÑA LA BIBLIA. TUERCEN LAS COSAS PARA QUE PARESCA LO QUE NO ES. TIPITO EL DEMONIO

destrabador
23/05/2016, 15:18
Vean el DOBLE DISCURSO (Que apoyan sus aplaudidores mentirosos, como el anterior) de los dizque maestros de la secta JW.ORG. Por una parte dicen que los miembros del "cuerpo gobernante" son ungidos:

"David H. Splane, Anthony Morris III, D. Mark Sanderson, Geoffrey W. Jackson, M. Stephen Lett. Fila delantera, de izquierda a derecha: Samuel F. Herd, Gerrit Lösch, Guy H. Pierce. Todos los miembros del Cuerpo Gobernante son cristianos ungidos.."

Y por otra parte dicen que sus UNGIDOS, NO PECAN:

“..Los cristianos a quienes Jehová engendra han “nacido de Dios”. El apóstol Juan escribió a estos: “Todo el que ha nacido de Dios no se ocupa en el pecado, porque la semilla reproductiva de [Jehová] permanece en el tal, y no puede practicar el pecado, porque ha nacido de Dios” (1 Juan 3:9)…”

¿Notaron el DOBLE DISCURSO? Y ¿Quien los va a expulsar CUANDO ESTÁN PECANDO si ellos son los "meros meros"? O sea son "Juez y parte"

Emeric
15/06/2016, 08:13
Ya lo has hecho en varios de mis temas. Bien lo sabes. Y tengo otros a los cuales no te atreves a entrar. Pssss ...LPV no pudo con esto ...

Emeric
06/09/2016, 10:34
Who's next ?

Emeric
07/09/2016, 07:07
¡ Davidmooooooooooor ! :attention

Emeric
10/09/2016, 18:43
No viene ni amarrao ... :noidea:

Emeric
12/09/2016, 09:09
Who's next ?

Davidmor
12/09/2016, 09:29
Eso no es permiso para pecar. El titulo es una clara calumnia.

Emeric
12/09/2016, 13:15
Te toca, Elka.

LA PURA VERDAD
12/09/2016, 14:02
Dime donde esta esta norma en la biblia??

Muchacho. Que la Biblia no lo diga como "ley" no significa que el principio bíblico se aplique de conformidad con un razonamiento debidamente sustentado en esos principios. Que haya muchas cosas que los ancianos tienen que resolver no todo está en la Biblia. Hay casos muy difíciles y otros muy fáciles. En la Biblia está el principio de la Misericordia Divina que debe ser aplicada en todos los casos de juzgamiento, así como los jueces nombrados de Israel en el tiempo de Moisés, tenían que detallar circunstancias y formas en que se aplicaba la sanción o bien, excluirla de ella al ofensor arrepentido. Si se nombraron jueces es porque hay cosas que no están del todo claras en las Escrituras. Se necesita la sabiduría de los principios justos que Jehová siempre se encarga de aclarar y ser transmitidos a los hombres responsables para administrar dichas sanciones o bien, benevolencias o perdón al ofensor arrepentido.

Pero que se diga que los ancianos están "inmunes" a la expulsión es una vil calumnia y una tontera con tal de llevar la contra. Y si se diera el caso (que yo conozco algunos) para que veas que en todo me fijo, eso no significa que la entera organización esté a favor de ciertos "energúmenos" (como yo les llamo) que se la pasan perdiendo su tiempo y haciéndoselo perder a sus "ovejitas" tratando siempre de arrinconarlas haciendo uso indebido de su "poder" (como lo interpretan) como "superintendente" o "pastor" nombrado para "pastorear la congregación de Dios". Cada quien rendirá cuentas a Dios llegado el momento. No por pecar o permitir el pecado, automáticamente la organización no puede ser de Dios. Para muestra: un BOTÓN Y BIEN GRANDE: ISRAEL MISMO. El desastre de la gobernación de la mayoría de los REYES UNGIDOS directamente por JEHOVÁ fue escandaloso. Muy pocos se sometieron y muy pocos se arrepintieron del derrotero de apostasía con la que a veces plagaban a todo el pueblo. Dios constantemente los amonestaba y los castigaba por ser "desobedientes y respondones" y por la "falta de fe" que culminó con el asesinato DEL PROPIO HIJO DE DIOS, al rechazarlo como el MESÍAS PROMETIDO DE PARTE DE JEHOVÁ.

Emeric
13/09/2016, 18:27
Te toca, Elka.¿ Qué le vas a contestar a LPV ?

LA PURA VERDAD
14/09/2016, 13:19
LPV no pudo con esto ...

No es que no me atreva amigo, es que no tengo el tiempo que tú observo, tienes. No me subestimes. Tengo "lata" para rato y lo sabes bien.

LA PURA VERDAD
14/09/2016, 13:27
¿ Qué le vas a contestar a LPV ?

Si tiene conciencia y es objetivo, porque sé que lo es, estoy seguro que me dará la razón de que no se puede juzgar a TODA LA ORGANIZACIÓN por el comportamiento de unos cuantos, o bien, muchos, que siempre andan haciendo tropezar a otros. Esto ya fue profetizado y el apóstol Pedro habló claro al respecto. Respeto mucho la decisión que tomó Elka respecto a la WT y su militancia dentro de sus filas. No descarto la posibilidad de que fuera "vapuleado" o bien "ninguneado" por esos "energúmenos" que se creen son la "mamá de supermán" sólo por haber sido nombrados ancianos o pastores de su respectiva congregación bajo su cargo. No pocos se enseñorean, no pocos hablan cosas torcidas para arrastrar a los discípulos tras de sí, y no pocos hacen derroche y alardean de su "superioridad" social y económica en detrimento de los más desposeídos y pobres de la congregación. Todo esto está escrito. Pero comparar esto con el RELAJO que imperan en todas las demás religiones del mundo, hay una gran distancia que considerar y cubrir. De allí las palabras de Pedro en el cap 4 de su primera carta, versos 17 y 18: "Porque es el tiempo señalado para que el juicio comience con la casa de Dios. Ahora bien, si comienza primero con nosotros, ¿cuál será el fin de los que no son obedientes a las buenas nuevas de Dios? 18 “Y si el justo con dificultad se salva, ¿dónde aparecerán el impío y el pecador?"

Emeric
15/09/2016, 20:03
no tengo el tiempoQuerer es poder.

Emeric
17/12/2016, 18:33
No quieres; no digas que no puedes. Eso.

Emeric
22/01/2017, 15:32
Who's next ????

Emeric
04/03/2017, 12:41
Huyen los watchtoweARRIANOS. :bolt: