PDA

Ver la versión completa : La Biblia Inspiración divina. palabra de Dios diferente de Escritura



WEM3.E
28/02/2016, 16:26
Efrain Restrepo. Seguidor y aprendiz de jesucristo (aunque un "hereje" para muchos hermanos en cristo). Dirigido a: el cuerpo separado de Cristo.
Tengo varias razones para leer la biblia, entre ellas: La considero buena literatura, me gustan las historias, sus moralejas y proverbios, ademas, esta plasmada la vida de a quien sigo con amor, sus enseñanzas son edificantes, amo a padre, hijo y espiritu santo y amo las sagradas escrituras. 2ª de Timoteo 3:15-17
Creo fielmente que son inspiración divina, creo fielmente que mas que el manual del creyente es vida, ¿que seria de nuestra existencia sin ella, sin sus enseñanzas, sin sus promesas? Funciona mejor que cualquier libro de auto ayuda, mejor que cualquier libro de ética, valores y buenas costumbres, es el libro mas vendido y mas leido de todo el mundo a sobrevivido a intentos enérgicos por desaparecerla; reyes, cesares y lideres religiosos lo intentaron una y otra vez sin conseguirlo, Diocleciano en el año 303 d.C ordeno la erradicación de los cristianos y sus Santos Libros, mas sin embargo la ironía de la historia fue, que 22 años después Constantino en el primer concilio ecuménico elevó la Biblia como la primera autoridad infalible y el racionalista francés Voltaire se atrevio a decir que la biblia luego de 100 años seria tan solo una antigüedad pero luego de 50 años de su muerte en 1778 la Geneva Bible Society inauguro su imprenta y casa para producir montones de Biblias. A pesar de esto la Biblia se ha conservado intacta. Sus enseñanzas tiene la capacidad de Transformar vidas, como prueba, los incontables testimonios de personas que fueron drogadictos, alcohólicos, violadores, asesinos, ladrones etc aseguran con voz ferviente que an sido transformados de mal en bien, esto es una clara prueba de que es Inspiración Divina y de que Dios la respalda. También hay evidencias externas que indican que la Biblia es verídica y narra acontecimientos reales, por ejemplo la arqueología y otros documentos escritos, las descripciones históricas de la Biblia han sido probadas una y otra vez para que sea verdadera. De hecho, toda la evidencia arqueológica y manuscrita que apoyan a la Biblia, hacen de ésta el mejor libro documentado del mundo antiguo. El hecho de que la Biblia registra eventos históricamente verificables, es una gran indicación de su veracidad al tratar con temas religiosos y doctrinas, y ayuda a corroborar su demanda de que ésta es Inspiración Divina.
Pero no la llamo en su totalidad Palabra de Dios por varias razones, así que, esta escritura la voy a dividir en raciones, perdón quise decir razones.
1)Razon. Para que la biblia sea palabra de Dios, El tuvo que haberla dictado o escrito en su totalidad, cosa que solo paso cuando escribió los 10 mandamientos, palabras en una pared MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN y cuando aparece su voz escrita. Tengo motivos significativos para creer que la biblia no fue dictada por Dios.
1)Motivo. [Sin comentario] paso a comparar los siguientes textos:
¿Quien incito a David a contar los hombres para la guerra? Dios: 2 Samuel 24:1 Satanás: 1 Crónicas 21:1
¿En ese censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados? 800.000: 2 Samuel 24:9 1,100.000: 1 Crónicas 21:5
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Juda? 500.000: 2 Samuel 24:9 470.000: 1 Crónicas 21:5
¿cuantos años de hambruna? 7 años: 2 Samuel 24:13 3 años: 1 Crónicas 21:12
¿Cuantos años tenia Ocozias cuando comenzó su reinado en Israel? 22 años: 2 Reyes 8:26 42 años: 2 Crónicas 22:2
¿Cuantos años tenia Joazin cuando comenzó su reinado en Jerusalén? 18 años: 2 Reyes 24:8 8 años: 2 Crónicas 36:9
¿Cuánto tiempo duró el reinado de Joazin en Jerusalén? 3 meses: 2 Reyes 24:8 3 meses y 10 días: 2 Crónicas 36:9
¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó? 1.700: 2 Samuel 8:4 7.000: 1 Crónicas 18:4
¿Cuántos establos poseía Salomón? 40.000: 1 Reyes 4:26 4.000: 2 Crónicas 9:25
Creo fielmente que si Dios les hubiese dictado a estos hombres no hubiera un solo error, ni cantidades diferentes, así sea que le dictara a miles de personas diferentes.
2)Motivo. No soy psicólogo, ni he entrado a ninguna clase de psicología, el único conocimiento que tengo de esto, es cuando le ayudaba a mi hermana a hacer las tareas de la universidad, lo que he escuchado de los psicólogos y lo poco que he leído, entonces lo que paso a decir es por puro "sentido común": En cada evangelio, epístola, hechos, dichos etc se puede ver plasmada la personalidad del escritor, para muestra un botón: la frontalidad y frecuente indignación de Pablo, Juan como el apóstol del amor, la sabiduría inigualable de Salomon, la inspiración artística de David, entre otros, a veces me pasa que cuando estoy leyendo la Biblia creo conocer al escritor; su sentido del humor, sus inseguridades, su pasión, uno diferente del otro en un mismo objetivo.
Aunque cabe decir que en ocasiones Dios mismo les ordeno que escriban los hechos en un libro, como paso con Moisés en ÉXODO 17.14. O como paso con Juan en APOCALIPSIS 1:11.
Hoy en día, tu firma sobre un papel es mas válida que tu palabra y Dios no firmo la biblia, aunque, si aparece su "firma" (digamoslo así) cuando es su voz la plasmada en la escritura, ejemplo: “Así dice el Señor” ocurre más de 400 veces. En la Versión Reina-Valera 1960, se lee: “Jehová ha dicho así” o “…así dijo Jehová.” “Dijo Dios” ocurre 42 veces en el Antiguo Testamento y cuatro veces en el Nuevo Testamento. “Habló Dios” ocurre 9 veces en el Antiguo Testamento y 3 veces en el Nuevo Testamento. “El Espíritu del Señor habló” a través de personas en 2 S 23:2; 1 R 22:24; 2 Cr 20:24.
También aparece la "firma" (digamoslo asi) de satanás, demonios, la serpiente, ángeles, personas y Jesús Dios.
Aunque debo aclarar, lo salido de la boca de los profetas cuenta indiscutiblemente como palabra de Dios.
2)Razón. Esta razón es compartida por los apostoles, escribas, profetas, fariseos, judios, rabinos, maestros en leyes y jesus (según la Biblia). Es mas, de sus enseñanzas proviene esta razón. Ni uno solo de ellos se refiere a la Biblia como palabra de Dios (aunque en ese tiempo eran libros separados, ya se los conocía como la Biblia).
¿saben como le llamaban a la Biblia?
*Sagradas-Escrituras-Santas:
Mateo 21:42 Jesús la llama Escrituras
Mateo 22:29 Jesús la llama Escrituras Marcos
12:24 Jesús la llama Escrituras
Marcos 14:49 Jesus las llama Escrituras
Marcos 15:28 Marcos la llama Escrituras
Lucas 4:21 Jesús la llama Escrituras
Lucas 24:27 Lucas la llama Escrituras
Lucas 24:32 los Judíos la llamaban Escrituras
Lucas 24:45 Lucas la llama Escrituras
Juan 2:22 los discípulos recordaron la Escritura
Juan 5:39 Juan la llama Escrituras
Juan 7:38 Jesús la llama Escritura
Juan 10:35 Dice: la escritura(biblia) no puede ser quebrantada y habla de la palabra de Dios refiriéndose a las profecías
Juan 13:18 Jesús la llama Escritura
Hechos 8:35 Felipe anuncia el evangelio a partir de las Escrituras
Hechos 18:24 Judío poderoso en las Escrituras
Hechos 18:28 Pablo la llama Escrituras
Romanos 1:2 Pablo la llama Santa Escritura
Romanos 4:3 Pablo la llama Escritura
Romanos 10:11 Pablo la llama Escritura
Romanos 15:4 Pablo la llama Escrituras
Romanos 16:26 Pablo la llama Escrituras
1 Corintios 15:3 Pablo la llama Escrituras
1 Corintios 15:4 Pablo la llama Escrituras
Gálatas 4:30 Pablo la llama Escritura
2 Timoteo 3:15 Pablo la llama SAGRADAS ESCRITURAS
Santiago 2:23 Santiago la llama Escritura
Santiago 4:5 Santiago la llama Escritura
1 Pedro 2:6 Pedro la llama Escritura
2 Pedro 1:20 Pedro la llama Escritura
2 Pedro 3:16 Pedro la llama Escrituras
La palabra Escrituras, cuando comienza con mayúscula se refiere a el conjunto de libros que fueron declarados Inspiración Divina, hay escrituras (con minúscula) que no son Inspiración Divina como los libros de los macabeos, el de nostradamus, el evangelio de maria magdalena y muchos mas que no estan en nuestro canon bíblico, al no ser Escrituras tampoco son Inspiración Divina, Espero que les quede claro a que se referían con Escrituras. 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
* Sagrados-Libros-Santos:
Verán, no pondre quienes la llaman Libro, porque en el antiguo testamento no se sabe con claridad quienes fueron sus escritores lo mismo pasa con Hebreos del nuevo testamento, así que, a falta de algunos, omitire todos, también no pondre tantos como en el anterior.
Números 21:14
Deuteronomio 17:18
Deuteronomio 28:61
Deuteronomio 29:20
Deuteronomio 29:27
Deuteronomio 31:26
Josué 1:8 2
Reyes 10:34
2 Crónicas 34:18
Marcos 12:26
Lucas 3:4
Lucas 20:42
Hechos 1:20 2
Timoteo 4:13
Hebreos 10:7 se refiere a los libros completos como libros. En ningún momento a los Libros Sagrados le dicen la Palabra de Dios, solo le llamaban Palabra de Dios a lo dicho por los profetas, a su palabra escrita(cuando Dios habla o cuando El escribe) y a los mensajes de Jesús también le llaman palabra de Dios, por lo tanto anunciar el evangelio de Jesús también es palabra de Dios. Pero se habla palabra de Dios apartir de las escrituras.
Ejemplo: Hechos 8:31-35. Felipe anuncia el evangelio(palabras de Dios) a partir de las Escrituras el libro de hechos se refiere como palabra de Dios a predicar las buenas nuevas=anunciar el evangelio=dar a conocer el mensaje que trajo Jesús, lo cual dentro del entendimiento terrenal tiene mucha lógica pues jesus es Dios y por lo tanto su mensaje es Palabra de Dios. Hch 4:31, 6:2, 8:14, 11:1
Y para aclarar otra interrogativa Juan 20:30 juan se refiere a su propio escrito como libro no como palabra de Dios Juan 21:25 juan se refiere a los demás escritos como libros no como palabra de Dios
3)Razón. Aunque los libros fueran inspirados, o sea, que tocara temas relacionados con Dios, debían ser evaluados o puestos a la luz para saber si eran Escrituras Inspiradas, o sea, un respiro de Dios o epifanía como le dicen otras culturas paganas. Entonces, si la mayor parte de su contenido son relatos contados por hombres, historias de guerras, inventarios, canciones, proverbio, parabolas, consejos, cartas y mas, ¿de donde sacan que el compendio de ESCRITURAS que católicos y protestantes declararon canon, sea PALABRA DE DIOS?
He aquí el dilema!
Sera que a la biblia al pasar el tiempo le afecto la ley de charles darwin y evolucionó de Libros Sagrado o Escrituras a Palabra de Dios?
No, pero le paso algo parecido! Cuando fue que paso esto? Esto paso en los Concilios Generales de Florencia (1442) y de Trento (1545-1564) proclamaron que Dios era el Autor del Antiguo y del Nuevo Testamento, y en 1870 el Concilio Vaticano I declaró que los libros de la Biblia, “habiendo sido escritos bajo la inspiración del Espíritu Santo," tienen a Dios por Autor" y por lo tanto era Palabra de Dios. Mas claro, los catolicos mediante el asociamiento distorsionador (yo le llamo así a cuando una cosa te lleva otra y la otra a otra, al final terminas hablando otra cosa diferente a la del principio) decidieron llamarla así y punto, de la misma manera que en estos concilios se inventaron el "purgatorio", con fuertes argumentos de San Gregorio Magno apoyando esta creencia.

WEM3.E
28/02/2016, 16:28
¿cuanto cuesta sacar un muertito de las llamas?.
¿Sera que la salvación tiene precio?
¿O sea que cristo murió en vano, mejor goza y que tu familia pague tu salvación?
Inspiración: respiro o soplo es diferente de palabra, puesto que el soplo no contiene palabra y el respiro tampoco, un velero es dirigido por el viento(entre los capitanes era común usar la oración ¨inspirado por el viento¨ es lo mismo desde el latín) pero el capitán le puede dar la dirección que desee,(la palabra usada en la biblia para señalar su inspiración es'theopneustos' que significa Dios respiro, entonces los escritores inalaron el respiro de Dios, asi como pasa con los griegos y las musas, ellos controlan lo que escriben aunque reciben inspiración de Dios, no es como pasa en algunos rituales satánicos que tienes un escrito involuntario) inspiración es diferente que palabra, así se confunden las cosas. recuerden, todo felino es carnivoro pero no todo carnivoro es un felino. Toda Palabra de Dios es Inspiración Divina pero no toda Inspiración Divina es palabra de Dios.
Demostración gráfica:
...................(Carnivoros)
................Inspiración Divina
(Felinos)................................(Reptiles )
Palabra de Dios .....................Escritura
Profecía(leom) .......................Tora(cocodrilo)
Palabra escrita(tigre)...............Tanaj(lagarto)
Palabra dicha(lince)................. Biblia(boa)
Evangelio(gato)
Aunque los felinos y lagartos son carnivoros, ni los felinos son lagartos, ni los lagartos son felinos y aunque el uno tenga cosas del otro jusgandolos en su totalidad son diferentes. Recalco los profetas, apóstoles, escribas, fariseos, rabinos etc le llamaban "Los Libros Sagrados, no palabra de Dios" Solo su voz audible, la Profecia, lo escrito por El y el anunciamiento del evangelio de Cristo podría ser considerado palabra de Dios. Pues era apiedrado quien le diera mal uso al nombre de Dios y a su palabra. Ejemplo: a jesus casi lo apedrean Jn 10:34-35 en leviticos 10:34 Dios llama Dioses a quienes le viene la palabra de Dios y jesus señala las Escrituras no pueden ser quebrantadas refiriéndose a lo que estaba escrito, en este momento jesus se estaba cuidando de lo que saliera de su boca para que no lo apedrearan (juan 10:24) y aun así tubo que huir (Jn 10:39). (para losjudios jesus era un hombre como tu o como yo por eso jesus se cuidaba) Según lo que he estudiado informalmente y aprendido los griegos hebreos y arameos (refiriendome a los idiomas en que fue escrita la biblia) no decian una palabra sin conoser su origen y significado, solo se referían a algo como tal, si exactamente eso querían decir, a diferencia de nosotros que, a una tubería rota decimos que tiene una hemorragia (hemo=sangre y ragia=derrame) o cuando nos referimos a los ojos como órgano les decimos las vistas o a lo que naturalmente pasa le decimos milagros y a las Escrituras y/o Libros Sagrados les decimos Palabra de Dios. La mayoria de nosotros seguimos la siguiente "ley des-gramatica"(este termino no existe):
"Cuando yo utilizo una palabra, significa exactamente lo que yo he elegido que signifique... ni más ni menos." (Humpty Dumpty, en "Alicia en el País de las Maravillas", de Lewis Carroll)
Escrituras: solo Los Libros Santos.
Profecía: palabra "profecía" viene de la palabra griega "prophanai" que se define como: "pro", que quiere decir "antes", y "phanai", que quiere decir "hablar". De ahí que se refiere a eventos que sucederán que son dados a conocer por Dios a profetas y estos lo comunican.
Evangelio: buenas nuevas de Cristo.
Libros Sagrados: los libros que son inspirados por Dios.
Libros: un libro cualquiera.
La Biblia: es una palabra extraída del griego y se refiere a papiros y los papiros eran los Libros de aquella época su nombre completo es la Santa Biblia o sea Libros Santos aunque desde el griego original seria los Libros Sagrados.
Palabra de Dios: palabra dicha por Dios, palabra escrita por Dios, mensaje dado por Dios(evangelio), profecía.
Juan 20:30 juan se refiere a su propio escrito como libro no como palabra de Dios Juan 21:25 juan se refiere a los demás escritos como libros no como palabra de Dios.
Quiero dejar claro, que si digo esto es porque no sigo un ideal, porque cuando la verdad no obedece un ideal, es odiada y rechazada. Si quieren seguir tildandome de hereje, les agradezco, pero el dia que me demuestren con hechos claros, pruebas basadas en la Biblia, otras fuentes, teorías y razonamiento coherente como los aquí presentes que el compendio Biblia es la palabra directa de Dios en su totalidad y debe ser llamada así, me retracto y cambio mis Textos. Pero no vengan diciendo: Que no pueden demostrarlo pero es verdad! No me digan: si tu no crees que sea palabra de Dios entonces no tenemos de que hablar! O que a Dios no se lo cuestiona! En cuanto a que a Dios no se lo cuestiona estoy deacuerdo pero recuerden que los Libros Sagrados en su totalidad no son llamados ni deben ser llamados palabra de Dios, por lo tanto no es a Dios al que cuestiono(aunque queda claro que las Escritura, si, definitivamente si contienen palabra de Dios y son Inspiracion Divina) mas bien les estoy aclarando a quienes me critican diciendo: ¿que clase de cristiano eres, que no llamas a la Biblia como Palabra de Dios? Si cristo, fundador del cristianismo no se refiere a los Libros Sagrados como palabra de Dios, ¿por que tengo que hacerlo yo? ¿O ustedes son mayores que cristo? Los apostoles se cuidan especificando la profecia como palabra de Dios y a los libros como Escrituras, si ellos lo hacen ¿por que no yo? O es que acaso las decisiones de hombres reunidos en concilio(concilio de Florida de trento y vaticano I) valen mas que las enseñanzas de Jesús, de moisés y los apóstoles. Jn 10:35: “Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada) (Note que antes de la "y" se abre un paréntesis para explicar que la escritura no puede ser quebrantada, no dice: vino la palabra de Dios y la escritura, no puede ser quebrantada, dice: vino la palabra de Dios(y la Escritura no puede ser quebrantada ), llama a las profecías como palabra de Dios pero a los libros Escritura. Esto indica que ellos se cuidaban para no llamar a un libro completo palabra de Dios, y si no me cree leanse toda la Biblia a ver si encuentra tan solo un verso que se refiera a los Libros Sagrados como palabra de Dios, solo va a encontrar a: mensaje dado por Dios(evangelio) o profecía(versos bíblicos que son profecías les llaman palabra de Dios),palabra dicha y palabra escrita por Dios llamadas: palabra de Dios, ya les dije que desde el siglo XV empezaron a insinuarse sigilosamente y en el siglo XIX "evolucionó" a palabra de Dios.
En tiempos de engaño universal decir la verdad es un acto revolucionario George Orwell


Lo que aquí les traigo no es una nueva revelación de Dios, mas bien es una invitación a regresar al camino antiguo o verdad primera en Cristo. Soy un cristiano libre y pensante, suena a poesía romántica verdad, soy libre y pensante, pues Dios me hizo así, voy en pos de la verdad y revelde ante cualquier engaño, siempre poniendo en alto el nombre de Dios.
"Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." ( TIMOTEO 2 02 : 15)
«El unico interes de este texto fue aclarar, porque no le llamo a la biblia "la palabra de Dios" y por que a pesar de eso la leo y disfruto con amor».
Gracias por su atención, abrazos fraternos en el camino, vida y la verdad en cristo Jesús.