PDA

Ver la versión completa : quien escribio la biblia



WEM3.E
27/02/2016, 17:40
No, aunque muchas veces aparece escrita sus palabras incluso palabras de Jesús.
La Biblia es inspiración de Dios?
Si, la palabra griega que se usa en la Biblia para señalar su inspiración divina es 'theopneustos' que significa Dios respiro.
Ah, entonces, hombres escribieron la Biblia?
''Bingo!! hombres la escribieron, en total fuero 4O autores y cuando la escribieron ni sabían que estaban escribiendo la Biblia simplemente escribían la historia tal cual pasaba, luego a estos libros se los llamo por separados 'τὰ βιβλία τὰ ἅγια' (ta Biblía ta hágia) que significa los libros sagrados, y por primera vez fue escrita esta frace en 1 macabeos 12: 5,9. (Libro apocrifo).
El canon de la biblia que tenemos hoy los cristianos, fue reconfirmado y decidido por reformadores protestantes durante el concilio de trento, de allí parte la división de protestantes y católicos.
La Biblia aunque escrita por hombres, contiene lo que el creyente necesita íntegramente, si bien, es incorrecto decir que la Biblia es la palabra directa de Dios a los hombres, hay que reconocer que es lo mas cercano que tenemos hoy en día a la palabra de Dios.

Africano
27/02/2016, 17:52
40 hombres escribieros la Biblia
Moises
Josue
Eleazar
Itamar
Samuel
Jeremias
Esdras
Nehemias
David
Salomon
Isaias
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amos
Abdias
Jonas
Miqueas
Nahum
Habacuc
Sofonias
Hageo
Zacarias
Malaquias
Mateo
Lucas
Marcos
Juan
Pablo
Santiago
Pedro
entre otros......

Ronan_192
27/02/2016, 18:00
Entonces es fácil decir que fueron inspirados por dios y meter cualquier historia

Africano
27/02/2016, 18:02
Entonces es fácil decir que fueron inspirados por dios y meter cualquier historia


Si tu lo dices .....

Ciro
27/02/2016, 18:55
¿A qué Iglesia me has dicho que ibas WEN3.E?

Africano
27/02/2016, 18:58
¿A qué Iglesia me has dicho que ibas WEN3.E?


Tipico discriminando a los hermanos
Shhhhhh

Ciro
27/02/2016, 19:01
No, es que no he entendido desde que posición, desde qué punto de vista nos habla WEM3.E.

Africano
27/02/2016, 19:02
No, es que no he entendido desde que posición, desde qué punto de vista nos habla WEM3.E.


Disculpa entonces Ciro querido

María_Laura3
27/02/2016, 23:25
No, aunque muchas veces aparece escrita sus palabras incluso palabras de Jesús.
La Biblia es inspiración de Dios?
Si, la palabra griega que se usa en la Biblia para señalar su inspiración divina es 'theopneustos' que significa Dios respiro.
Ah, entonces, hombres escribieron la Biblia?
''Bingo!! hombres la escribieron, en total fuero 4O autores y cuando la escribieron ni sabían que estaban escribiendo la Biblia simplemente escribían la historia tal cual pasaba, luego a estos libros se los llamo por separados 'τὰ βιβλία τὰ ἅγια' (ta Biblía ta hágia) que significa los libros sagrados, y por primera vez fue escrita esta frace en 1 macabeos 12: 5,9. (Libro apocrifo).
El canon de la biblia que tenemos hoy los cristianos, fue reconfirmado y decidido por reformadores protestantes durante el concilio de trento, de allí parte la división de protestantes y católicos (.......). Entonces, el canon de la biblia no fue reconfirmado por los protestantes, pues hay division entre protestantes y catolicos y no están de acuerdo en los libros escogidos para ser incluidos las Biblias, ya que los protestantes no aceptan como inspirados seis de los libros que escogieron los católicos. Y por otra parte, la versión de las escrituras que utilizan los catolicos no es la misma que la que utilizan los protestantes, y ciertos escritos (versículos, palabras, frases) difieren unos de otros. ¿Cómo es que entonces todos dicen que toda la escritura es inspirada si ellos mismos no creen que toda escritura es inspirada puesto que unos no creen en las versiones que utilizan los otros?

Y lo mas importante de todo es que el Señor Jesús anuló del Antiguo Testamento muchos mandatos que faltaban a la misericordia. ¿Cómo es que Jesús anuló esos mandatos si Él no vino a anular la ley de Dios? La respuesta nos la dan los profetas que dicen que la ley de Dios habia sido cambiada por los escribas. Esto lo dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Y tambien Isaias dice que fueron cambiados los mandamientos de Dios:

Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno

Entonces, los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran mandamientos de Dios sino que eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló. Y esto nos enseña que no toda la escritura es inspirada, porque en las escrituras fue cambiada la ley de Dios por los escribas.

El Evangelio es lo que los cristianos deberían predicar y los mandamientos del Evangelio son los mandamientos que los cristianos deberían guardar, porque Jesús, que es Dios mismo que se hizo carne, nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo a Moisés, y son los mandamientos que Dios habia dado desde siempre y para siempre.

Ciro
28/02/2016, 10:57
...Y lo mas importante de todo es que el Señor Jesús anuló del Antiguo Testamento muchos mandatos que faltaban a la misericordia. ¿Cómo es que Jesús anuló esos mandatos si Él no vino a anular la ley de Dios? La respuesta nos la dan los profetas que dicen que la ley de Dios habia sido cambiada por los escribas. Esto lo dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Y tambien Isaias dice que fueron cambiados los mandamientos de Dios:

Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno

Entonces, los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran mandamientos de Dios sino que eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló. Y esto nos enseña que no toda la escritura es inspirada, porque en las escrituras fue cambiada la ley de Dios por los escribas.

El Evangelio es lo que los cristianos deberían predicar y los mandamientos del Evangelio son los mandamientos que los cristianos deberían guardar, porque Jesús, que es Dios mismo que se hizo carne, nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo a Moisés, y son los mandamientos que Dios habia dado desde siempre y para siempre.


Creo que los profetas no se están refiriendo a la Ley de los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés, al ser dados por Dios son necesarios para la vida del hombre, y Jesús no los anula sino que les da la interpretación correcta, sobre todo en el sermón de la montaña.

Entonces ¿a cuales se están refiriendo? se está refiriendo a que los judíos pusieron más la esperanza en cumplir la Ley que en su finalidad y desvirtuaron la Ley. Tratando cumplirla añadieron muchos preceptos que añadieron a la ley de Moisés, en total más de 600, en vez de ser fieles a la finalidad de ella, preparase y aceptar la llegada del Mesías.

Africano
28/02/2016, 11:27
Creo que los profetas no se están refiriendo a la Ley de los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés, al ser dados por Dios son necesarios para la vida del hombre, y Jesús no los anula sino que les da la interpretación correcta, sobre todo en el sermón de la montaña.

Entonces ¿a cuales se están refiriendo? se está refiriendo a que los judíos pusieron más la esperanza en cumplir la Ley que en su finalidad y desvirtuaron la Ley. Tratando cumplirla añadieron muchos preceptos que añadieron a la ley de Moisés, en total más de 600, en vez de ser fieles a la finalidad de ella, preparase y aceptar la llegada del Mesías.

Tienes toda la razon Ciro querido, tienes todo mi apoyo

WEM3.E
28/02/2016, 13:51
¿A qué Iglesia me has dicho que ibas WEN3.E?
Como dije antes solo busco saber la verdad y la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras sin favorecer ni desfavorecer a ningún ideal en específico, y si espongo mi pùnto de vista es con el único interés de que alguien como tú con mejor conocimiento me corrija o redirecciones por la verdad:)

Africano
28/02/2016, 16:07
Como dije antes solo busco saber la verdad y la correcta interpretación de las Sagradas Escrituras sin favorecer ni desfavorecer a ningún ideal en específico, y si espongo mi pùnto de vista es con el único interés de que alguien como tú con mejor conocimiento me corrija o redirecciones por la verdad:)


Otro religioso por cuenta propia
Pssssss

WEM3.E
28/02/2016, 16:16
Otro religioso por cuenta propia
Pssssss
no lo avía visto de ese modo sabes, pero hay mucho charlatán por hay predicando mentira es mejor aprender con la razón que ser un borrego ciego y asta ahora me he convencido cada vez mas de que mi Dios es real.

WEM3.E
28/02/2016, 16:17
Otro religioso por cuenta propia
Pssssss
aunque quiero dejar en claro que si me congrego y me congrego en una iglesia protestante llamada alcanzando las naciones

Africano
28/02/2016, 16:17
no lo avía visto de ese modo sabes, pero hay mucho charlatán por hay predicando mentira es mejor aprender con la razón que ser un borrego ciego y asta ahora me he convencido cada vez mas de que mi Dios es real.

Encontraras la verdad algun dia y reconoceras que teneis que pertenecer a alguna iglesia.....

WEM3.E
28/02/2016, 16:18
Encontraras la verdad algun dia y reconoceras que teneis que pertenecer a alguna iglesia.....
creo que conteste antes de que lo dijeras africano

Ciro
28/02/2016, 16:32
Bueno y podrías decirnos algo más de tu Iglesia Alcanzando las Naciones. Por curiosidad te lo digo, si no quieres decir nada, no pasa nada.

"No, aunque muchas veces aparece escrita sus palabras incluso palabras de Jesús.
La Biblia es inspiración de Dios?
Si, la palabra griega que se usa en la Biblia para señalar su inspiración divina es 'theopneustos' que significa Dios respiro.
Ah, entonces, hombres escribieron la Biblia?
''Bingo!! hombres la escribieron, en total fuero 4O autores y cuando la escribieron ni sabían que estaban escribiendo la Biblia simplemente escribían la historia tal cual pasaba, luego a estos libros se los llamo por separados 'τὰ βιβλία τὰ ἅγια' (ta Biblía ta hágia) que significa los libros sagrados, y por primera vez fue escrita esta frace en 1 macabeos 12: 5,9. (Libro apocrifo).
El canon de la biblia que tenemos hoy los cristianos, fue reconfirmado y decidido por reformadores protestantes durante el concilio de trento, de allí parte la división de protestantes y católicos.
La Biblia aunque escrita por hombres, contiene lo que el creyente necesita íntegramente, si bien, es incorrecto decir que la Biblia es la palabra directa de Dios a los hombres, hay que reconocer que es lo mas cercano que tenemos hoy en día a la palabra de Dios.".

El Concilio de Trento, Concilio de la Iglesia Católica Romana, lo único que hizo fue confirmar lo que ya se había aprobado en otros Concilios católicos sobre el canon de la Biblia, así que volvió a definir el canon que usamos los católicos en nuestras Biblias.

El Concilio de Trento es una respuesta dada a la Reforma que hizo Lutero en la Iglesia católica y que hizo que se separase una parte importante de ella, tomando el nombre de protestantes. Al movimiento del Concilio de Trento se le llamó la Contrareforma.

La división ya estaba hecha por la Reforma de Lutero en la Iglesia, el Concilio solo trató de que esa separación, que ya estaba hecha, por los protestantes, no durara mucho y que los protestantes volvieran al seno de la Iglesia y definir de una manera clara lo que la Iglesia ya enseñaba para demostrar los errores de la reforma protestante.

Los escritores, autores sagrados, que escribieron la Biblia se les llama hagiógrafos, escribieron los libros bajo la Inspiración del Espíritu Santo, por lo tanto todo lo que contiene la Biblia, todo lo que enseña, en materia de fe y para la salvación del hombre, al provenir de Dios, no contiene error alguno.

La iglesia que proviene de Jesús mismo, y que él mismo junto al Padre dispusieron que el Espíritu Santo la guiara, más la promesa de que estarían con ella hasta el Final de los Tiempos, hace que la iglesia no enseñe error alguno, el Papa tenga el carisma de la infabilidad, y sepamos que el canon de la Biblia, junto con la Tradición apostólica y bajo su Magisterio reuna todos los elementos y enseñanzas necesarias para la salvación del hombre; repito sin error alguno.

WEM3.E
28/02/2016, 18:55
disculpame si discrep contigo pero la biblia si tiene errores aunque eso no la hace infalible para salbacion ahora esta claro que asta hoy nuestros hermanos catolicos han gugado durante decadas al telefono roto por su famoso carisma e inspiracion, Quien incito a David a contar los hombres para la guerra? Dios: 2 Samuel 24:1 Satanás: 1 Crónicas 21:1¿En ese censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados? 800.000: 2 Samuel 24:9 1,100.000: 1 Crónicas 21:5
¿Cuántos hombres aptos para la guerra fueron encontrados en Juda? 500.000: 2 Samuel 24:9 470.000: 1 Crónicas 21:5
¿cuantos años de hambruna? 7 años: 2 Samuel 24:13 3 años: 1 Crónicas 21:12
¿Cuantos años tenia Ocozias cuando comenzó su reinado en Israel? 22 años: 2 Reyes 8:26 42 años: 2 Crónicas 22:2
¿Cuantos años tenia Joazin cuando comenzó su reinado en Jerusalén? 18 años: 2 Reyes 24:8 8 años: 2 Crónicas 36:9
¿Cuánto tiempo duró el reinado de Joazin en Jerusalén? 3 meses: 2 Reyes 24:8 3 meses y 10 días: 2 Crónicas 36:9
¿Cuando David derrotó al rey de Soba, cuántos jinetes capturó? 1.700: 2 Samuel 8:4 7.000: 1 Crónicas 18:4
¿Cuántos establos poseía Salomón? 40.000: 1 Reyes 4:26 4.000: 2 Crónicas 9:25
y si no me equivoco marcos escribió en su libro que la higuera que seco jesus no estaba en temporada de frutos, pero pasa que la higera da frutos en todo momento y no tiene temporada e incluso los frutos brotan primero que las hojas pablo predico de que la mujer debia estar callada y sumisa complaciendo a su marido si se queria salvar pero génesis nos enseña que fue creada como ayuda idónea para el hombre y hoy en dia ayuda idonia es sinonimo de mano derecha no de esclava o sumisa. si Dios dictara no dictaria con errores y en mi iglesia no me enseñan esto, no creo que lo hagan en ninguna iglesia. cuando la verdad no obedece un ideal es odiada y rechazada. amo las sagradas escrituras pero no le doy el mismo tratamiento que a Dios y tampoco que su palabra.

Ciro
28/02/2016, 19:02
Hola WEM3.E mira yo no soy un estudioso de la Biblia, intentaremos poco a poco desentrañarla si quieres.

Con Emeric hemos entrado en debates parecidos, no hay problema.

Lo que estamos completamente de acuerdo es que contiene todo lo necesario, junto a la Tradición, para la salvación del hombre y en esto no hay error. Porque Dios solo quiere la salvación del hombre y Dios no se equivoca.

WEM3.E
28/02/2016, 19:16
Hola WEM3.E mira yo no soy un estudioso de la Biblia, intentaremos poco a poco desentrañarla si quieres.

Con Emeric hemos entrado en debates parecidos, no hay problema.

Lo que estamos completamente de acuerdo es que contiene todo lo necesario, junto a la Tradición, para la salvación del hombre y en esto no hay error. Porque Dios solo quiere la salvación del hombre y Dios no se equivoca.
en otra cosa estamos deacuerdo y es en que Dios no se equivoca, pero al decir que la biblia es la palabra de Dios estamos equivocados y acegurando que Diois se equivoca

Africano
28/02/2016, 19:32
Lo que estamos completamente de acuerdo es que contiene todo lo necesario, junto a la Tradición, para la salvación del hombre y en esto no hay error


Falso la tradicion es un invento catolico mas......

Debemos tener mucho cuidado de no caer en el mismo error que los fariseos, ya que las tradiciones pueden apartarnos de Dios al conseguir nuestra propia auto-justificación. Debemos tener nuestra mente siempre atenta a la Palabra de Dios, a desechar doctrinas de hombres y obedecer lo que Dios nos ha mandado.
Muchas veces nosotros fabricamos tradiciones basadas en la Palabra de Dios, y nos vamos acostumbrando a seguir estas tradiciones o mandamientos de hombres. Al pasar el tiempo solamente se recuerdan las tradiciones pero no el origen (la Biblia) y se siguen practicando porque “siempre se hizo así”.
Cada vez que la tradición pese mas que la Biblia debe ser desechada o al menos examinada para restituirla a su estado original. Esto nos mantendrá con un espíritu humilde y cerca de Dios, ya que sabremos que no nos podemos salvar a nosotros mismos por nuestra justicia sino que dependemos de la justicia de Dios.
También, como lo señala Jesús, las tradiciones solo se interesan por lo exterior, por lo que “entra al hombre” mientras que lo que nos tiene que preocupar es lo que “sale del hombre”. En otras palabras las tradiciones solo se preocupan por lo externo, que parezcamos buenos, limpios y sin pecado, mientras que la Palabra de Dios llega el corazón, las intenciones ocultas y busca cambiar a la persona de a dentro hacia fuera. No solo se preocupa de que parezcamos buenos sino que nos transforma para que lo seamos.

Ciro
28/02/2016, 19:47
Estamos de acuerdo Dios no se equivoca. La Biblia es Palabra de Dios y no contiene error en cuanto guía la salvación del hombre en materia de fe. Tienes que tener en cuenta que la historia, y los historiadores, no estaba desarrollada o entendida como la conocemos nosotros en el s. XXI

Hay muchas cosas que se desconocen de la Biblia, por ejemplo los números desconocemos su significado.

Africano en la Biblia está la Tradición Apostólica, y además de la Tradición Apostólica en la Iglesia católica existen las tradiciones, que no tienen nada que ver con la Tradición Apostólica.

WEM3.E
28/02/2016, 19:48
Falso la tradicion es un invento catolico mas......

Debemos tener mucho cuidado de no caer en el mismo error que los fariseos, ya que las tradiciones pueden apartarnos de Dios al conseguir nuestra propia auto-justificación. Debemos tener nuestra mente siempre atenta a la Palabra de Dios, a desechar doctrinas de hombres y obedecer lo que Dios nos ha mandado.
Muchas veces nosotros fabricamos tradiciones basadas en la Palabra de Dios, y nos vamos acostumbrando a seguir estas tradiciones o mandamientos de hombres. Al pasar el tiempo solamente se recuerdan las tradiciones pero no el origen (la Biblia) y se siguen practicando porque “siempre se hizo así”.
Cada vez que la tradición pese mas que la Biblia debe ser desechada o al menos examinada para restituirla a su estado original. Esto nos mantendrá con un espíritu humilde y cerca de Dios, ya que sabremos que no nos podemos salvar a nosotros mismos por nuestra justicia sino que dependemos de la justicia de Dios.
También, como lo señala Jesús, las tradiciones solo se interesan por lo exterior, por lo que “entra al hombre” mientras que lo que nos tiene que preocupar es lo que “sale del hombre”. En otras palabras las tradiciones solo se preocupan por lo externo, que parezcamos buenos, limpios y sin pecado, mientras que la Palabra de Dios llega el corazón, las intenciones ocultas y busca cambiar a la persona de a dentro hacia fuera. No solo se preocupa de que parezcamos buenos sino que nos transforma para que lo seamos.
estamos deacuerdo mi negro(tambien soy negro no te ofendas) los catolicos an estado jugando durante decadas al telefono roto de papa en papa y asta incluso an llegado a desarroyar doctrinas que incluyen otros mediadores para salvacion, jesus nunca hablo de un purgatori mejor dicho en la biblia no hay rastro de un purgatorio.

Africano
28/02/2016, 19:51
estamos deacuerdo mi negro(tambien soy negro no te ofendas) los catolicos an estado jugando durante decadas al telefono roto de papa en papa y asta incluso an llegado a desarroyar doctrinas que incluyen otros mediadores para salvacion, jesus nunca hablo de un purgatori mejor dicho en la biblia no hay rastro de un purgatorio.

No soy negro, aunque no tengo nada en contra. Of course que la Iglesia Catoloca Apostata Romana con Mayoyi a la cabeza esta llena de falsas doctrinas cercanas a la mas grande herejia y obediencia a los santos mandamientos de Dios

WEM3.E
28/02/2016, 19:54
Estamos de acuerdo Dios no se equivoca. La Biblia es Palabra de Dios y no contiene error en cuanto guía la salvación del hombre en materia de fe. Tienes que tener en cuenta que la historia, y los historiadores, no estaba desarrollada o entendida como la conocemos nosotros en el s. XXI

Hay muchas cosas que se desconocen de la Biblia, por ejemplo los números desconocemos su significado.

Africano en la Biblia está la Tradición Apostólica, y además de la Tradición Apostólica en la Iglesia católica existen las tradiciones, que no tienen nada que ver con la Tradición Apostólica.
el unico significado esos numeros es para señalar cantidades y las cantidades estam mal creo en la trinidad padre hijo y espiritu santo, no hay cuarta persona ni la biblia es cuarta ayi y mucho menos la considero palabra de Dios, la biblia es inspiracion divina y su nombre es Sagradas escrituras lo cual es diferente de Palabra de Dios, aunque aclaro si contiene palabra de Dios pero no todo su contenido es palabra de Dios pues esta la voz de la serpiente la voz de hombres de satanas blablabla

WEM3.E
28/02/2016, 19:55
No soy negro, aunque no tengo nada en contra. Of course que la Iglesia Catoloca Apostata Romana con Mayoyi a la cabeza esta llena de falsas doctrinas cercanas a la mas grande herejia y obediencia a los santos mandamientos de Dios
disculpa manito

Africano
28/02/2016, 20:52
disculpa manito


No hay nada que disculpar....... Salu2

Africano
28/02/2016, 20:54
Africano en la Biblia está la Tradición Apostólica, y además de la Tradición Apostólica en la Iglesia católica existen las tradiciones, que no tienen nada que ver con la Tradición Apostólica.

Falsas tradiciones a conveniencia de Mayoyi......

María_Laura3
15/04/2016, 21:29
Entonces, el canon de la biblia no fue reconfirmado por los protestantes, pues hay division entre protestantes y catolicos y no están de acuerdo en los libros escogidos para ser incluidos las Biblias, ya que los protestantes no aceptan como inspirados seis de los libros que escogieron los católicos. Y por otra parte, la versión de las escrituras que utilizan los catolicos no es la misma que la que utilizan los protestantes, y ciertos escritos (versículos, palabras, frases) difieren unos de otros. ¿Cómo es que entonces todos dicen que toda la escritura es inspirada si ellos mismos no creen que toda escritura es inspirada puesto que unos no creen en las versiones que utilizan los otros?

Y lo mas importante de todo es que el Señor Jesús anuló del Antiguo Testamento muchos mandatos que faltaban a la misericordia. ¿Cómo es que Jesús anuló esos mandatos si Él no vino a anular la ley de Dios? La respuesta nos la dan los profetas que dicen que la ley de Dios habia sido cambiada por los escribas. Esto lo dice el profeta Jeremías:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas

Y tambien Isaias dice que fueron cambiados los mandamientos de Dios:

Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno

Entonces, los mandatos que Jesús anuló del Antiguo Testamento no eran mandamientos de Dios sino que eran mandatos de hombres, por eso Jesús los anuló. Y esto nos enseña que no toda la escritura es inspirada, porque en las escrituras fue cambiada la ley de Dios por los escribas.

El Evangelio es lo que los cristianos deberían predicar y los mandamientos del Evangelio son los mandamientos que los cristianos deberían guardar, porque Jesús, que es Dios mismo que se hizo carne, nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo a Moisés, y son los mandamientos que Dios habia dado desde siempre y para siempre.



Creo que los profetas no se están refiriendo a la Ley de los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés, al ser dados por Dios son necesarios para la vida del hombre, y Jesús no los anula sino que les da la interpretación correcta, sobre todo en el sermón de la montaña (.........) Una cosa es la Ley que Dios dio a Moises, las Diez Palabras en tablas de piedra, y otra cosa son los mandamientos que están escritos en el Antiguo Testamento. El Señor Jesús es Dios mismo que se hizo caren, y nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en la época de Moisés. Y puedes comprobar que los mandamientos que Jesus enseña en el Evangelio son todos misericordiosos y mandan amor, misericordia y perdón, mientras que muchos mandatos del Antiguo Testamento mandan a los hombres que hagan daño y maten a las personas en muchas ocasiones. Entonces, esos mandatos contrarios a lo que Jesús enseña en el Evangelio son mandatos de hombres, no de Dios.

Y eso es lo que los profetas avisaron: que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, y es por eso que en el Antiguo Testamento hay tantos mandamientos contrarios al Evangelio, porque sólo son mandatos de hombres que fueron añadidos a la ley, no eran en verdad mandamientos de Dios, y por eso Jesús los anuló


(......) todo lo que contiene la Biblia, todo lo que enseña, en materia de fe y para la salvación del hombre, al provenir de Dios, no contiene error alguno. Si todo lo que la biblia enseña proviniera de Dios y no tuviera error alguno, entonces el Señor Jesús no habría anulado nada del Antiguo Testamento. Sin embargo, Jesús anuló del Antiguo Testmento todos los mandatos que faltaban a la misericordia y ordenaban a los hombres que hicieran daño y mataran a las personas en muchas ocasiones, y fueron anulados por Jesús porque no eran verdad mandatos de Dios sino preceptos de hombres. Entonces, las escrituras sí contienen muchos errores, pues enseñan como doctrinas mandamientos de hombres porque la ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas (Jeremía 8:7-8 y otros profetas). Así que creo que deberías escuchar a WEM3.E cuando dice lo siguiente:


disculpame si discrep contigo pero la biblia si tiene errores (.....) amo las sagradas escrituras pero no le doy el mismo tratamiento que a Dios y tampoco que su palabra.


en otra cosa estamos deacuerdo y es en que Dios no se equivoca, pero al decir que la biblia es la palabra de Dios estamos equivocados y acegurando que Diois se equivoca Estimado WEM3.E, ese error de llamar palabra de Dios a todo lo escrito en las biblias viene desde el siglo IV, cuando los religiosos del imperio de Roma, bajo el dominio de los emperadores, compusieron las biblias incluyendo en ellas todos los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús había anulado con sus enseñanzas del Evangelio. Entonces, faltaron al respeto que se debe a Jesús, porque Él había anulado los mandatos del Antiguo que eran contrarios a la misericordia, y aquellos religiosos del imperio del siglo IV los incluyeron en el canon de las escrituras volviendo a llamarlos palabra de Dios y ley de Dios.

Y hoy día muchas religiones siguen aquella imposición, y siguen confundiendo a muchos al seguir llamando mandamientos de Dios a todos los mandatos escritos en el Antigo Testamento. Eso es un gran error, porque los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios son los que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús es Dios mismo que se hizo carne y nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en la época de Moisés.

Ronan_192
16/04/2016, 01:10
Mientras no haya algo que la contradiga( inquisición) seguirá considerandose cierta

María_Laura3
21/04/2016, 23:13
Mientras no haya algo que la contradiga( inquisición) seguirá considerandose cierta El problema es que sí hay algo que contradice a muchos mandatos escritos en el Antiguo Testamento, y son las enseñanzas de Jesús cuando predicó el Evangelio, pues en el Antiguo Testamento hay escritos muchos mandatos que ordenaban a los hombres hacer guerras y matar a las personas en muchas ocasiones, y el Señor Jesús, con sus enseñanzas del Evangelio, anuló todos esos mandatos que eran contrarios al Evangelio y que no contemplaban la misericordia ni el perdón.

Las enseñanzas del Evangelio mandan amar a todos, tener misericordia con todos y perdonar las faltas setenta veces siete, y estas enseñanzas misericordiosas son contrarias a los mandatos escritose en el Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones. Esos mandatos no eran de Dios, porque el Señor Jesús es Dios mismo que se hizo carne y, cuando predicó el Evangelio, nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo desde siempre y para siempre.

destrabador
22/04/2016, 00:11
no lo avía visto de ese modo sabes, pero hay mucho charlatán por hay predicando mentira es mejor aprender con la razón que ser un borrego ciego y asta ahora me he convencido cada vez mas de que mi Dios es real.
Saludos WM..Lo único que te puedo decir es que SIEMPRE creas en la Palabra de Dios; Aunque te encuentres aparentes contradicciones. Y orale para que te ayude a entender el porque de tus dudas, Porque si sigues como TIBIO, Puedes caer en el error de ya no creerle NADA de lo que dice de su Palabra y te vuelvas un INCREDULO TOTAL

SanDiego
22/04/2016, 00:55
.



..................................."QUIEN ES EL AUTOR DE LA BIBLIA?


El autor de La Biblia Cristiana (La NO adulterada por las sectas abajo mencionadas. Temas varios ya por aqui sobre los sectarios, los Cristianos 'PIRATA') por supuesto que es El Todo Poderoso. La Biblia, lo UNICO que Dios permitiera nos fuera revelado, aunque halla muchisima mas verdad El se la reservo! Hay tanta mas acerca de El que La misma Biblia nos dice que ni todos los libros en el mundo serian suficientes para contenerla. Y por supuesto El determino quienes la compilaran, quienes escogieran los libros adecuados y eliminaran los que no consideraran inspirados por DIOS (como los conocidos como "Apocrifos", si contenidos en la Biblia [adulterandola] de la secta Catolica Romana). Tambien "ordeno" (2 personas se encargaron de esto) que todas estos libros en realidad cartas, fueran divididos en Capitulos, versiculos para su inmediata ubicacion. Imaginese sin ninguna guia buscar los episodios (de abajo) que hablan sobre Quien ispiro, "escribio" la Biblia, cuantas horas, dias nos tardariamos si fuera un libro comun y corriente?. Traducciones hay muchisimas a travez de los tiempos, en cantidad de idiomas. En la actualidad en Espaniol la mas usada para estudio (mas comprehensible) en el Cristianismo GENUINO (El Evangelico. NO Palabra de DIOS adulterada, no aumentada ni quitada) es la version "Reina - Valera 1960" en Ingles la "King James". Las versiones mas nuevas solo para consulta, en su afan de traducirlas a un Espaniol mas entendible caen en errores varios (humanos. NO errores de DIOS) de traduccion.

“Toda escrritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, redarguir, para corregir, para instruir en justicia.” 2 TIMOTEO 3:16

“Porque nunca la profecía fué traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 PEDRO 21

“Entendiendo primero esto, que ninguna parte de la Escritura es de interpretación privada.” 2 PEDRO 1:20. PRACTICA COMUN DEL ATEO “EXPERTO” EN BIBLIA, EL ENDEMONIADO NO CREYENTE EN DIOS INTERESADISIMO EN DESPRESTIGIAR A DIOS Y SU PALABRA. / EL ATEO EN GENERAL: ESCEPTICOS – HUMANISTAS – GNOSTICOS – CIENTOLOGOS – NUEVA ERA, ETC. Y POR SUPUESTO SECTARIOS INCLUIDOS ENTRE LOS QUE NO CUENTAN CON DIOS.

…………………………………

“Cuidaras de hacer todo lo que yo te mando; NO AÑADIRAS a ello, NI de ello QUITARAS.” DEUT. 12:32. PROVERBIOS 30:6 APOCALIPSIS 22:18-19

“No añadas a sus Palabras, para que no te reprenda, y seas hayado mentiroso.” PROVERBIOS 30:6

“Un pacto aunque sea de hombre, una vez ratificado, NADIE lo invalida ni le AÑADE.” GALATAS 3:15

“Y testifíco, a todo aquel que oye las palabras de la Profecía de este Libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que estan escritas en este Libro. Y si alguno quitare…Dios quitará su parte del Libro de la vida, y de la Santa Ciudad, y de las cosas que estan escritas en este libro.” APOCALIPSIS 22:18-19

“Yo te he glorificado en la tierra; he ACABADO la obra que me diste que hiciese” JUAN 17:4 OBRA ACABADA, TERMINADA, FINIQUITADA / NADA QUE AGREGARLE

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo." GALATAS 1:7

………………………………….

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." GALATAS 1:8

"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." GALATAS 1:9 ANATEMA = MALDECIDO - OUUUCH! / Y DOBLETE POR SI HUBIERA ALGUNA DUDA. / MALDECIDO - UBICADO, Y POR DIOS MISMO EN EL BANDO CONTRARIO EL DEL ENEMIGO EL DEL DIABLO. ESTADO DE PERDICION CON UNA 'PATITA EN EL INFIERNO' / CONTRARIO A BENDECIDO.

El contexto, la conclusion, LA VERDAD es CONTUNDENTE: (‘SOLA SCRIPTURA’ – Solo las Sagradas Escrituras, la Biblia (NO adulterada), El Evangelio, La Palabra) Quite NADA!!!, agregue NADA!!!

Si sectarios? PROHIBIDISIMO agregarle o quitarle, practica comun de las sectas automaticamente MALDECIDOS tanto sus miembros, como sus originadores Satanicos quienes ignoraron intencionalmente el reglamento establecido por DIOS. Por tal puros MITOS los cuentos inventados por sus lideres, no solo NO contenidos en las Sagradas Escrituras sino hasta contradictorios a ellas. Y todavia quieren "ver" pruebas sobre 'SOLA SCRIPTURA' HA HA HA, ya comprobadisimo que NO "ven" (lo que no les conviene, a ellos y a su padre "El padre de MENTIRA.")

Dos tipos de ateos, sectarios. Los ateos (a=SIN / teo=DIOS. Sectarios incluidos) que IGNORAN lo anterior tanto (1) inocentemente por falta de conocimiento, pero su culpa finalmente (Son la gran mayoria, la "tropa", los "acarreados"que todo se creen de sus corruptos lideres.), como (2) concientemente, malevolamente teniendo el conocimiento (estos son los citados por la Biblia como: Poseeidos por el Diablo, "Generacion de viboras", de conciencia "cauterizada", CEGADOS por Satanas lideres, precursores corruptos a quienes identificamos de inmediato por su CEGUERA espiritual, NO entienden NO "ven" las aplastante EVIDENCIA (Un demonio o legion los guia. Estos son quienes se manifiestan, nos responden a los Cristianos no el individuo en si quien ya no tiene el mando en su persona). Enfatizando que el espiritu 'chocarrero' que mora dentro de ellos si conoce LA VERDAD, por tal la niega). Obvio nada conveniente para quien sirven.)

En estos temas se 'destapan' solitos al hacer el RIDICULO negando la contundente evidencia Biblica como la aqui presentada, presisamente es asi como desenmascaramos las MENTIRAS del Diablo introducidas en el ateismo en general (ateos [como ronan_192] - humanistas - escepticos - gnosticos - cientologos, etc. y sectarios: Catolico Romanos, Ortodoxos, Unicitarios ['Solo Jesus' como maria laura] mormones, tJ, adventistas, mesianicos, Iglesia Universal ("Pare de Sufrir"), La Luz del Mundo y similares cultos herejes, anatemas; muchas sectas mas menos disceminadas, conocidas.)


ORIGINAL DE: AngelVigilante. No pude entrar como tal aparentemente ya estaba dado.





.

destrabador
22/04/2016, 01:24
El "remedo de biblia TNM" de la JW.ORG. Es la versión más Adulterada que se ha conocido, (A parte la otra, La de los "Adventistas") Y la adulteran más para sobajar sobretodo al Sr. Jesucristo y al Espíritu Santo.

Vilosin
22/04/2016, 04:24
​The most succinct answer is, God did.

destrabador
22/04/2016, 11:05
​The most succinct answer is, God did.
All Scripture is inspired by God,

NuevoZoroastro
22/04/2016, 11:19
Que fue escrita por hombres es tan evidente como el ciclo solar. Lo de la inspiración y demás ya son temas de creyentes.

SanDiego
23/04/2016, 14:17
NuevoZoroastro ATEO?

Cuantos pecados OCULTA?


Nos sorprende su "inteligencia" NuevoZoroastro. Igual aqui yo de mis dedos tambien.


.................................."QUIEN ES EL AUTOR DE LA BIBLIA?


El autor de La Biblia Cristiana (La NO adulterada por las sectas abajo mencionadas. Temas varios ya por aqui sobre los sectarios, los Cristianos 'PIRATA') por supuesto que es El Todo Poderoso. La Biblia, lo UNICO que Dios permitiera nos fuera revelado, aunque halla muchisima mas verdad El se la reservo! Hay tanta mas acerca de El que La misma Biblia nos dice que ni todos los libros en el mundo serian suficientes para contenerla. Y por supuesto El determino quienes la compilaran, quienes escogieran los libros adecuados y eliminaran los que no consideraran inspirados por DIOS (como los conocidos como "Apocrifos", si contenidos en la Biblia [adulterandola] de la secta Catolica Romana). Tambien "ordeno" (2 personas se encargaron de esto) que todas estos libros en realidad cartas, fueran divididos en Capitulos, versiculos para su inmediata ubicacion. Imaginese sin ninguna guia buscar los episodios (de abajo) que hablan sobre Quien ispiro, "escribio" la Biblia, cuantas horas, dias nos tardariamos si fuera un libro comun y corriente?. Traducciones hay muchisimas a travez de los tiempos, en cantidad de idiomas. En la actualidad en Espaniol la mas usada para estudio (mas comprehensible) en el Cristianismo GENUINO (El Evangelico. NO Palabra de DIOS adulterada, no aumentada ni quitada) es la version "Reina - Valera 1960" en Ingles la "King James". Las versiones mas nuevas solo para consulta, en su afan de traducirlas a un Espaniol mas entendible caen en errores varios (humanos. NO errores de DIOS) de traduccion.

“Toda escrritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, redarguir, para corregir, para instruir en justicia.” 2 TIMOTEO 3:16

“Porque nunca la profecía fué traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.” 2 PEDRO 21

“Entendiendo primero esto, que ninguna parte de la Escritura es de interpretación privada.” 2 PEDRO 1:20. PRACTICA COMUN DEL ATEO “EXPERTO” EN BIBLIA, EL ENDEMONIADO NO CREYENTE EN DIOS INTERESADISIMO EN DESPRESTIGIAR A DIOS Y SU PALABRA. / EL ATEO EN GENERAL: ESCEPTICOS – HUMANISTAS – GNOSTICOS – CIENTOLOGOS – NUEVA ERA, ETC. Y POR SUPUESTO SECTARIOS INCLUIDOS ENTRE LOS QUE NO CUENTAN CON DIOS.

…………………………………

“Cuidaras de hacer todo lo que yo te mando; NO AÑADIRAS a ello, NI de ello QUITARAS.” DEUT. 12:32. PROVERBIOS 30:6 APOCALIPSIS 22:18-19

“No añadas a sus Palabras, para que no te reprenda, y seas hayado mentiroso.” PROVERBIOS 30:6

“Un pacto aunque sea de hombre, una vez ratificado, NADIE lo invalida ni le AÑADE.” GALATAS 3:15

“Y testifíco, a todo aquel que oye las palabras de la Profecía de este Libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagasque estan escritas en este Libro. Y si alguno quitare…Dios quitará su parte del Libro de la vida, y de la Santa Ciudad, y de las cosas que estan escritas en este libro.” APOCALIPSIS 22:18-19

“Yo te he glorificado en la tierra; he ACABADO la obra que me diste que hiciese” JUAN 17:4 OBRA ACABADA, TERMINADA, FINIQUITADA / NADA QUE AGREGARLE

"No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo." GALATAS 1:7

………………………………….

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema." GALATAS 1:8

"Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." GALATAS 1:9 ANATEMA = MALDECIDO - OUUUCH! / Y DOBLETE POR SI HUBIERA ALGUNA DUDA. / MALDECIDO - UBICADO, Y POR DIOS MISMO EN EL BANDO CONTRARIO EL DEL ENEMIGO EL DEL DIABLO. ESTADO DE PERDICION CON UNA 'PATITA EN EL INFIERNO' / CONTRARIO A BENDECIDO.

El contexto, la conclusion, LA VERDAD es CONTUNDENTE: (‘SOLA SCRIPTURA’ – Solo las Sagradas Escrituras, la Biblia (NO adulterada), El Evangelio, La Palabra) Quite NADA!!!, agregue NADA!!!

Si sectarios? PROHIBIDISIMO agregarle o quitarle, practica comun de las sectas automaticamente MALDECIDOS tanto sus miembros, como sus originadores Satanicos quienes ignoraron intencionalmente el reglamento establecido por DIOS. Por tal puros MITOS los cuentos inventados por sus lideres, no solo NO contenidos en las Sagradas Escrituras sino hasta contradictorios a ellas. Y todavia quieren "ver" pruebas sobre 'SOLA SCRIPTURA' HA HA HA, ya comprobadisimo que NO "ven" (lo que no les conviene, a ellos y a su padre "El padre de MENTIRA.")

Dos tipos de ateos, sectarios. Los ateos (a=SIN / teo=DIOS. Sectarios incluidos) que IGNORAN lo anterior tanto (1) inocentemente por falta de conocimiento, pero su culpa finalmente (Son la gran mayoria, la "tropa", los "acarreados"que todo se creen de sus corruptos lideres.), como (2) concientemente, malevolamente teniendo el conocimiento (estos son los citados por la Biblia como: Poseeidos por el Diablo, "Generacion de viboras", de conciencia "cauterizada", CEGADOS por Satanas lideres, precursores corruptos a quienes identificamos de inmediato por su CEGUERA espiritual, NO entienden NO "ven" las aplastante EVIDENCIA (Un demonio o legion los guia. Estos son quienes se manifiestan, nos responden a los Cristianos no el individuo en si quien ya no tiene el mando en su persona). Enfatizando que el espiritu 'chocarrero' que mora dentro de ellos si conoce LA VERDAD, por tal la niega). Obvio nada conveniente para quien sirven.)

En estos temas se 'destapan' solitos al hacer el RIDICULO negando la contundente evidencia Biblica como la aqui presentada, presisamente es asi como desenmascaramos las MENTIRAS del Diablo introducidas en el ateismo en general (ateos [como ronan_192] - humanistas - escepticos - gnosticos - cientologos, etc. y sectarios: Catolico Romanos, Ortodoxos, Unicitarios ['Solo Jesus' como maria laura] mormones, tJ, adventistas, mesianicos, Iglesia Universal ("Pare de Sufrir"), La Luz del Mundo y similares cultos herejes, anatemas; muchas sectas mas menos disceminadas, conocidas.)


ORIGINAL DE: AngelVigilante.

SanDiego
24/04/2016, 02:47
.


NuevoZoroastro ATEO?

Cuantos pecados OCULTA?



.

NuevoZoroastro
24/04/2016, 09:51
.


NuevoZoroastro ATEO?

Cuantos pecados OCULTA?



.Ateo del panteón judeocristiano seguro. Yo si acaso me llevo bien con Melkart, al que le cuento todas mis "fechorías" y nos reímos mucho.

Ciro
24/04/2016, 09:55
Todavía sigo sin saber qué autoridad señala qué Biblia está adulterada y cual no SanDiego, según tu opinión y razones para ello.

NuevoZoroastro ¿tan difícil es que digas algo que concuerde con los historiadores y estudiosos de las religiones? Claro puedes seguir yendo por libre.

NuevoZoroastro
24/04/2016, 09:59
Todavía sigo sin saber qué autoridad señala qué Biblia está adulterada y cual no SanDiego, según tu opinión y razones para ello.

NuevoZoroastro ¿tan difícil es que digas algo que concuerde con los historiadores y estudiosos de las religiones? Claro puedes seguir yendo por libre.

No me adscribo a ningún teólogo, por supuesto.

Ciro
24/04/2016, 12:18
No es preciso que lo jures. Lo creemos "a pies puntillas" Jejejejejejejejejeejejejeje

María_Laura3
06/05/2016, 20:09
.

..................................."QUIEN ES EL AUTOR DE LA BIBLIA?


El autor de La Biblia Cristiana (La NO adulterada........ Todas las biblias están adulteradas, pues contienen los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló porque no eran en verdad mandatos de Dios, sino preceptos de hombres. Los profetas avisaron que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas:

Jeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas


Isaías 24:5-6
Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno (......).


Así que todas las biblias están adulteradas, porque llaman "mandamientos de Dios" a muchos preceptos que no son de Dios, sino de hombres. Los mandamientos que fueron en verdad dados por Dios son los que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio.

Emeric
06/05/2016, 20:11
Así que todas las biblias están adulteradas ¡ Pobre María Laura ! No tiene ninguna Biblia digna de confianza ... Pssss ...

María_Laura3
07/05/2016, 07:37
¡ Pobre María Laura ! No tiene ninguna Biblia digna de confianza ... Pssss ...Tengo la enseñanza del Evangelio, que es la verdadera enseñanza de Jesús, que es Dios. La enseñanza del Evangelio y toda escritura que coincide con la enseñanza del Evangelio, es digna de confianza y de todo respeto.

Emeric
07/05/2016, 07:45
Tengo la enseñanza del EvangelioY está en la Biblia. ¿ Qué Biblia usas tú ?

Porque25
07/05/2016, 20:58
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por María_Laura3

Tengo la enseñanza del Evangelio
Y está en la Biblia. ¿ Qué Biblia usas tú ?
La enseñanza del Evangelio está en las biblias religiosas porque los emperadores católicos de Roma y sus obispos incluyeron el Evangelio en sus biblias..., biblias católicas, que luego seguirían usando los protestantes. Y todo, para dejar el Evangelio ahogado entre un montón de libros judíos que contienen leyes totalmente contrarias a los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Pero Jesucristo no mandó predicar biblias católicas, ni biblias protestantes, ni biblias judías, ni biblias mahometanas, ni de ninguna religión. Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio, pues así dijo Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).