PDA

Ver la versión completa : Cual judío SABE a que Tribu pertenece?



Espada
24/02/2016, 00:38
Como los más entendidos saben, hay modos de determinar este linaje, como los que permiten saber hoy en día si una persona desciende de un Cohen o no.Si se puede determinar el linaje de una persona y si no me cree busque en el casi obniciente google.


esa fue la respuesta que me dio el nuevo forista WEM, vamos WEM, platícanos sobre esos modos de determinar el linaje de los judíos modernos con sus antecesores miles de años atrás .

Rickymon
24/02/2016, 02:33
interesante...

me pregunto si WEM conoce
https://familysearch.org/

Espada
24/02/2016, 11:01
WEM ?? Ricky espera

WEM3.E
24/02/2016, 12:02
Ok, parece que el tema de los judíos se volvió viral, ellos todavía están esperando al mesias y uno de los requisitos por cumplir es que sea dependiente del rey david, y como sabemos quien es del linaje Del rey david? Pues este metodo es muy famoso entre los judíos ya que ellos no le permiten la conversión a cualquier persona, primero tienen que demostrar que son del mismo linaje, en el 2009 hubo un libro que se volvio bastante famoso escrito por sholomo sand y se llamaba judios un pueblo inventado, el que este profesor israeli demostraba con echos claros que los judios contemporáneos no son del linaje de los judios de los tiempos de tora (pentateuco) pero en junio de 2010, un artículo de la revista Newsweek titulado “"The DNA Of Abraham's Children" mostró los resultados de un estudio sobre el origen genético de los judíos. Según la publicación, el estudio refuta la afirmación de Sand de que los judíos europeos serían, parcialmente, descendientes de los jázaros, un grupo étnico de Asia central: El ADN ha hablado y la respuesta es: No. Los análisis genéticos no solo implicarían que esa hipótesis es falsa, sino que también le da la razon a el pueblo de israel

WEM3.E
24/02/2016, 12:06
Debo decir también que para el pueblo judio no necesitas ser decendiente de la tribu de juda en especifico pues ya sabemos que las demas tribus se inclinaron ante juda y juda se estendio por toda israel (Genesis 49:8).

Ciro
24/02/2016, 12:50
Algo me dice que no vamos bien. Que esto no lo enseña la Biblia. Algo falla aquí.

WEM3.E
24/02/2016, 14:05
Algo me dice que no vamos bien. Que esto no lo enseña la Biblia. Algo falla aquí.

si manito, yo estoy hablando del pueblo judío no como religión aunque si tiene mucho que ver, luego de que se formo Israel como pueblo judío ellos convertían gente al judaísmo, judío no tiene un solo significado, podríamos hablar de un judío como practicante del judaísmo, también como perteneciente a juda y asta una personas con un sistema de valores, leyes y normas de la fe judia tambien sele puede llamar judío, es un poco confuso esto, pero dejo claro que abraham recibió una promesa para su descendencia o sea los judios y que esa promesa no caduca Dios mismo lo dijo pero también dijo que todas las naciones serian benditas atrAVEZ de los judíos y adivinen que? jesus nació y se crio judío, y es el mesías aunque aun muchos judíos no lo acepten como tal, jesus si vino por los suyos (grasias Espada por corregirme) y tambien bino a hacer que atrabes de esa promesa fueran benditas todas las naciones ALELUYA,
Y he nos aqui disfrutando de ese nuevo pacto (no reforma sino nuevo pacto) la grasia de Dios nos ha alcanzado si creemos en jesus. ALELUYA

WEM3.E
24/02/2016, 14:08
Lo que no me queda claro es, sera que nesesariamente los judios nesecitan de jesus como mediador para salvasion si ellos ya tenian un pacto irrebocable que les permitia aceder de manera directa con dios (aclaro solo los desendientes de abrahan tenian este pacto). Sera que los que no se combiertan al cristianismo se pierden a pesar de tener este pacto irebocable?

WEM3.E
24/02/2016, 14:27
esa fue la respuesta que me dio el nuevo forista WEM, vamos WEM, platícanos sobre esos modos de determinar el linaje de los judíos modernos con sus antecesores miles de años atrás .

les dejo dos link shavei.org/es/roots-ebook/?gclid=CPr5mKf0kMsCFQssHwodVY8Mng
igenea.com/es/judios
y para los que decian que no es pasible que del adn se pueda saber tu ascendencia, esta informacion los sacara de dudas
¿Es usted judío?
¿Tiene usted raíces judías? ¿Pertenece usted a los sephardim? ¿Es usted un Levi o un Cohen?


Una prueba de ADN de iGENEA le proporcionara una clara respuesta si quiere saber si tiene raíces judías. A través de sus características genéticas específicas, podemos determinar si tiene ascendencia judía, de qué línea de descendencia judía proviene (paterna, materna o ambas líneas) e incluso qué porcentaje de judío lleva consigo. Además, compararemos su perfil con las más de 700.000 personas que se incluyen en nuestra base de datos. Si encontramos coincidencias genéticas, personas personas con cuales usted comparte una parte de su perfil genético, tendrá la oportunidad de contactar con estas personas para profundizar su investigación familiar.

WEM3.E
24/02/2016, 14:34
esto es un link no se como pegar un link comple toigenea.com/es/home si alguien me enseña le agradesco

Espada
24/02/2016, 15:20
dale click al segundo icono que muestra una cinta de video ( insertar video ) justo a lado derecho del icono de la carita "feliz" y luego pega el enlace ahi.

Ciro
24/02/2016, 16:18
si manito, yo estoy hablando del pueblo judío no como religión aunque si tiene mucho que ver, luego de que se formo Israel como pueblo judío ellos convertían gente al judaísmo, judío no tiene un solo significado, podríamos hablar de un judío como practicante del judaísmo, también como perteneciente a juda y asta una personas con un sistema de valores, leyes y normas de la fe judia tambien sele puede llamar judío, es un poco confuso esto, pero dejo claro que abraham recibió una promesa para su descendencia o sea los judios y que esa promesa no caduca Dios mismo lo dijo pero también dijo que todas las naciones serian benditas atrAVEZ de los judíos y adivinen que? jesus nació y se crio judío, y es el mesías aunque aun muchos judíos no lo acepten como tal, jesus si vino por los suyos (grasias Espada por corregirme) y tambien bino a hacer que atrabes de esa promesa fueran benditas todas las naciones ALELUYA,
Y he nos aqui disfrutando de ese nuevo pacto (no reforma sino nuevo pacto) la grasia de Dios nos ha alcanzado si creemos en jesus. ALELUYA

Es que no es así WEM3.E, es muy importante que me digas si comprendes qué es un mediador.

Ciro
24/02/2016, 18:54
Está "chupao" mira en internet.

WEM3.E
24/02/2016, 19:24
Está "chupao" mira en internet.

mediador es quie media entre dos perso nas o cosas para llegar a un acuerdo, como jesus quien media para que nuestro pecados sean perdonados a veses uso esta palabra para decir intermediario que hablando de negocios es quien media entre el productor o fabricante y el consumidor, como jesus que a traves de El llegamos al padre, con el primer mandamiento(Exodos 20) Maria, los apostoles o cualquier otro santo queda por fuera como mediador o intermediario: Yo soy el Señor tu Dios, que te sacó de Egipto, donde eras esclavo.

3 »No tengas otros dioses aparte de mí.


4 »No te hagas ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. 5 No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Señor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; 6 pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos.
y el salmo 135 dice: Los ídolos de las gentes son plata y oro, Obra de manos de hombres.


16Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven;


17Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay espíritu en sus bocas.


18Como ellos son los que los hacen; Todos los que en ellos confían.


19Casa de Israel, bendecid á Jehová: Casa de Aarón, bendecid á Jehová:


20Casa de Leví, bendecid á Jehová: Los que teméis á Jehová, bendecid á Jehová:


21Bendito de Sión Jehová, Que mora en Jerusalem. Aleluya.
bueno ero volviendo al tema judio que corresponde, el pacto de Dios con Abraham es irebocable no tiene fin(genesis 17:3)
En este pacto que hago contigo, te prometo lo siguiente: De ti nacerán muchas naciones. Por eso ya no vas a llamarte Abram, sino Abraham,[a] porque serás el padre de muchas naciones, y muchos de tus descendientes serán reyes. Este pacto que hago contigo, lo hago también con tus descendientes, y no tendrá fin. Yo soy tu Dios, y también seré el Dios de tus descendientes. La tierra de Canaán, donde ahora vives como extranjero, te la daré a ti para siempre, y también a tus descendientes.
y Dios no es mortal ni hijo de mortal para retractarse de sus pactos o mentir(Numeros 23:19)
Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará? ¿Ha hablado, y no lo cumplirá?
ahora si Dios hizo ese pacto no cabe duda de que este pacto no fue reformado por jesus, jesus como mesias vino por los suyos como Dios habia prometido del linaje de abraham y de david naceria el mesias y el pacto también contenía una declaración que decia que a traves de ellos seran benditas todas las naciones, y asi paso atraves de que de ellos nacio el mesias somos benditas todas las naciones o acaso jesus nacio y se crio gentil?
jesus vino a rebocar el pacto de jehova? no en ningun momento
dios no se rectracto de ese pacto sin fecha de caducidad.
queremos jugar a los judios cuando somos salvo por la gracia de dios atravez de jesus. no de maria ni de nadie mas solo cristo nos salva
Deuteronomio 6:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

Ciro
24/02/2016, 19:29
No, no me refería a Jesús, me refería "al mediador" en el A.T en el pueblo judío.

Ya sabes que la promesa de Abraham pasa a su hijo Isaac y de este pasa a Jacob y de este a Moisés.

Gracias por contestar y si no te importa mucho ¿a qué religión perteneces?

WEM3.E
24/02/2016, 19:43
Está "chupao" mira en internet.
grasias amigos an sido de gran ayuda todos sus versos biblicos y sus palabras, no hay nada mas bello que cuando en medio de una discucion se aprende y se llega a un acuerdo todo lo que ma han dicho ha sido de gran ayuda el nombre Wem3.e nace de un metodo de estudio que estoy desarroyando y en esta ocacion estoy defendiendo al pueblo judio, para ayar verdad en sus comentarios, les esplico cuando se cientan en una mesa para cuatro con tres personas mas y pones una W en la mesa de manera plana y que tu veas una W el que esta a tu derecha va a ver una E el que esta en frente tuyo va a ver una M y el que este a tu izquierda va a ver un 3 esto representa los diferentes puntos de vista, y cada punto de vista va a crer que tiene la razon porque solo ve desde su pocicion, ejemplo: los testigos de jehova creen tener la razon, los protestantes creen tener la razon los catolicos gritan a los cuatro vientos tener la razon y asi, se trata de morir a mi propia opinion reencarnar en otros y luego resucitar en la verdad, (metaforicamente hablando). grasias amigos ya tengo suficiente para discutir con un judio..

WEM3.E
24/02/2016, 19:47
casi saco de quisio a ciro jajaja disculpame hermano jajaja y Espada permanecio calmo como un monje jajaja grasias.
a soy orguyosamente cristiano protestante. libre y penzante pues Dios me hizo asi, siempre en pos de la verdad y revelde ante cualquier engaño, siempre dejando en alto el nombre de Dios.

crisol
24/02/2016, 22:59
mediador es quie media entre dos perso nas o cosas para llegar a un acuerdo,
3 »No tengas otros dioses aparte de mí.




Lo Ves Nada De Mediadores >

Ciro
26/02/2016, 11:07
WEM3.E ¿Tú sabes quien era mediador en el pueblo judío? ¿y a qué tribu pertenecía?

WEM3.E
26/02/2016, 12:30
WEM3.E ¿Tú sabes quien era mediador en el pueblo judío? ¿y a qué tribu pertenecía?
ya me quedo claro querido Ciro, pero de igual manera voy a contestar tu pregunta, en ningun momento he dicho que los judios tienen un mediador es mas he dicho que ellos no necesitan uno pues Dios les dio acceso directo Dios está cercano a todo aquel que lo llame verdaderamente" (Salmos 145: 18). Más aún, los Diez Mandamientos dicen: "No debes tener otros dioses delante de Mí, esa era mi postura, pero grasias a ti entendi que Dios hace pactos irrebocables pero si no respetamos el pacto con dios y no cumplimos nuestra parte del pacto, somos nosotros quienes invalidamos el pacto y ese pacto ya fue invalidado por la transgresion a la ley. tambien paso lo mismo con sanson, no era el pelo que le daba la fuerza sino el pacto que sus padres habian echo con Dios y el ultimo acuerdo que rompio sanson fue cortarce el cabello ya que Dios habia echo prometer a sus padres que nunca se lo cortaria di dejara cortar.
(Jueces 13) 3 Entonces el ángel del Señor se le apareció a la mujer, y le dijo: He aquí, tú eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora pues, cuídate de no beber vino ni licor, y de no comer ninguna cosa inmunda. 5 Pues he aquí, concebirás y darás a luz un hijo; no pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el seno materno; y él comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos.

WEM3.E
26/02/2016, 12:36
esa fue la respuesta que me dio el nuevo forista WEM, vamos WEM, platícanos sobre esos modos de determinar el linaje de los judíos modernos con sus antecesores miles de años atrás .
este era el propocito de esta epigrafia y ya quedo claro que si hay metodos de saber a que linaje pertenese alguien o con cuantos esta revuelto ya que Juda se extendio por todo israel.

Ciro
26/02/2016, 12:38
En el A.T. el mediador que tenía el pueblo judío era el sumo sacerdote.

En el N.T. el mediador que tiene el pueblo de Dios, la Iglesia, es Jesús, Sumo Sacerdote.

El sumo sacerdote en el A.T, provenía de la familia de Aaron, esta se extinguió con lo cual el Arca de la Alianza perdió su sentido, guardaba las tablas de la Alianza, el signo del Pacto de Dios con el Pueblo judío, y se perdió enterrada en el desierto. En el año 70 D.C. desaparece cualquier rastro terrenal de la Antigua Alianza del pueblo judío con Dios, al quedar destruido el templo con la ciudad de Jerusalén. El Antiguo Testamento ha desaparecido completamente, los judíos ya no forman parte del pueblo de Dios.

Los judíos de ahora, los que habitan Israel, no forman parte de la Nueva Alianza, no es el pueblo de Dios.

WEM3.E
26/02/2016, 12:59
otrsa vez grasia ciro por mas informacion valiosa

Africano
26/02/2016, 13:06
Yo a la tribu de Ruben

WEM3.E
26/02/2016, 13:14
Yo a la tribu de Ruben
???? y eso que fue manito

Africano
26/02/2016, 13:16
???? y eso que fue manito


Pertenezco a la tribu de Ruben

WEM3.E
26/02/2016, 13:23
Pertenezco a la tribu de Ruben
ya se hiso el examen?? y cuanto costo?? y donde lo hiso?? ilustranos

Africano
26/02/2016, 13:43
ya se hiso el examen?? y cuanto costo?? y donde lo hiso?? ilustranos


Seria demasiado largo contarlo aqui......

Espada
26/02/2016, 14:39
Pertenezco a la tribu de Ruben jajajaja., seguro Afri :whistle:

WEM3.E
26/02/2016, 16:31
¿Es usted judío?
¿Tiene usted raíces judías? ¿Pertenece usted a los sephardim? ¿Es usted un Levi o un Cohen?


Una prueba de ADN de iGENEA le proporcionara una clara respuesta si quiere saber si tiene raíces judías. A través de sus características genéticas específicas, podemos determinar si tiene ascendencia judía, de qué línea de descendencia judía proviene (paterna, materna o ambas líneas) e incluso qué porcentaje de judío lleva consigo. Además, compararemos su perfil con las más de 700.000 personas que se incluyen en nuestra base de datos. Si encontramos coincidencias genéticas, personas personas con cuales usted comparte una parte de su perfil genético, tendrá la oportunidad de contactar con estas personas para profundizar su investigación familiar.

Africano
26/02/2016, 17:51
jajajaja., seguro Afri


Jajajajajajajajajajajaja Saludos......

WEM3.E
27/02/2016, 17:07
Jajajajajajajajajajajaja Saludos......
??????????????????????????????????????

Africano
27/02/2016, 17:59
??????????????????????????????????????


?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????

Emeric
08/04/2016, 17:36
Seria demasiado largo contarlo aqui......No inventes, Afri por fa. El tema debe ser tratado en serio.

Emeric
17/08/2016, 07:31
Sigan participando ...