PDA

Ver la versión completa : Cuerpo separado de Cristo, unete a la causa un solo Dios tres personas en comunion



WEM3.E
24/02/2016, 00:36
Alguien me pregunto: que religión profesas? Y aunque no entendi bien a que se referia con profesas, le conteste: me inclino por el cristianismo.Me dijo: Si, yo se, pero que clase de cristianismo.A lo que conteste: la verdad mm.Y pensé: tan dividido esta el cristianismo que no solo hay iglesias con diferentes nombres sino que tambien hay varias clases de cristo.Así que respondí: solo soy cristiano.Y surgió la pregunta: a que iglesia vas. En ese tiempo ni me congregaba, pero conteste: fe y esperanza, luego afirmo: no la conozco!Cuando preguntan: el cristianismo sirve para unir o separar?yo podria sonar intelectual y decir:es como si me preguntaran, para que sirve una pared? Pues así como el Cristianismo, la pared sirve para unir una casa y separarla de otra propiedad -O''O-Pero la realidad, es que no tenemos una casa sino un edificio de apartamentos. Y alguien podria decir: es que el cuerpo tiene miembros, ojo, manos, orejas, etc etc (Recuerden que este ejemplo fue dado para explicar la importancia de cada ministerio *1 corintios 12:12-31* y para que no haya división en el cuerpo *1 corintios 12:25*). Pero, cada miembro de un mismo cuerpo aunque diferente, acaso no obedece a la misma cabeza? Cristo es la cabeza de la iglesia, pero que pasa si cada denominación predica cristos diferentes o su mensaje no es el mismo.Sera que cristo se dividio como el jutsu: clones de sombra de naruto? y cada uno se mueve en direcciones diferentes y hablan cosas diferentes aunque en ocasiones repitan lo mismo.jum que paso alli?Jesús se desligo de la iglesia donde nació y creció, conocida como judaísmo. la razon: los suyos no lo reconocieron ni recibieron (Juan 1:10-11).En la cuarta cesión del concilio de trento en 1546 hubo una separación de los miembros de la iglesia de pedro conocida como católica *mateo 16:18* (jesus entrego su legado a pedro siendo el primer 'papa' del catolicismo). Un grupo se separo de entre los católicos y recibieron el nombres de reformadores protestantes o luteranos, hoy se los conoce como cristianos protestantes.la razón de su separación: diferencias que no fueron resueltas, como en muchos matrimonios.(es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Trento) Por que hay estas diferencias en las iglesias?En mi opinión, la única forma que tenemos de estudiar los escritos sagrados y desarrollar una doctrina es mediante el razonamiento, aunque hay quienes le dicen discernimiento de espíritu.pero si todos estamos bajo el mismo espíritu y recibimos agua de la misma fuente, por que no hablamos en armonía el evangelio de Jesús? sera que a cada quien le reparten según su personalidad o cada quien razona bajo su propia coscupisencia.Motivos de confusión1). Ejemplo:¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?Dios lo hizo *2 Samuel 24:1*Satanás lo hizo *1 Crónicas 21:1*2). Ejemplo:¿Cambia Dios de parecer?(a) Sí. La Palabra del Señor vino a Samuel diciéndole: “De veras me pesa haber hecho que Saúl reinara *1 Samuel 15:10-11* (b) No. Dios no mentirá, ni se arrepentirá: porque no es hombre para que se arrepienta *1 Samuel 15:29*(c) Sí. “Jehová se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel” *1 Samuel 15:35*. Nótese que estas tres citas son del mismo libro y del mismo capítulo.Otros casos de cambio de parecer:*Génesis 6:6* jehova se arrepintio*Génesis 6:7* jehova se arrepintio*Éxodo 32:10,14* jehova se calmo y desistioDiré como dicen muchos de mis hermanos en cristo:no lo digo yo, lo dice la biblia!Hay muchas partes de este amado libro que dan pie para confusion, y otras estan claras y son vitales para creyentes y no creyentes, «en serio! Amo la biblia!»He optado, por no descartar la biblia llamandola inútil, erronia y contradictoria, como le ha pasado a muchos de los que la an estudiado y se han encontrado con casos como este, pero tampoco me hago el loco buscando pretextos tontos para defenderla como infalible y súper armónica, Me gusta compararla con los golpe de moises contra la roca que Dios le había mandado que le ordenara a la roca que les diera agua, moises termina dándole dos golpes a la roca en vez de solo ordenarle para que brotara agua y Dios lo reprendio *Números 20:6-12* diferente de *Éxodo 17:5-7*Mas claro, el mensaje vino de Dios pero el hombre imprimió su carnalidad.Hay un ejemplo claro que a pesar de que lo escribieron con diferentes palabras se refieren a lo mismo, lo que dice en los 4 evangelios acerca de lo que fue escrito en la cruz de jesus.¿Que decía exactamente en el escrito en la cruz "INRI"?(a) “Este es Jesús, el rey de los Judíos” *Mateo 27:37*(b) “El rey de los Judíos” *Marcos 15:26*(c) “Este es el rey de los Judíos” *Lucas 23:38*(d) “Jesús Nazareno, rey de los Judíos” *Juan 19:19* Juan asegura que estaba escrito en tres idiomas diferentes arameo, latín y griego. *Juan 19:20*En otros casos las palabras son totalmente contradichas entre los apóstoles *Mateo 16:15-17 / Juan 1:41* en otros casos se contradicen ellos mismos *Juan 5:31 / Juan 8:14*.Esa es la razón por la que creo que el cuerpo de cristo esta dividido y tambien por esto creo que las doctrinas se forman por razonamiento humano o discernimiento propio, espero contribuir para que se resuelvan diferencias entre todos y por favor no rechacen la enseñanza biblica mas bien cuidence de no caer en malas interpretaciones o de pensar que la biblia es la cuarta persona de la trinidad(la Biblia no es Dios) y recuerden que el verbo es jesucristo y si quieren leer a jesucristo dando por cumplida la ley de moises y los profetas para mostrar misericordia segun la la biblia vean *mateo 5:17-48*.En lo personal aprendo de musulmanes, protestantes, trinitarios, jesus solo, testigos de jehova, mormones, católicos y me encantan las enseñanzas judías.No le permito a ninguno que me impongan una religión aunque me congregó en una iglesia protestante y no hablo de esto con mi pastor.Recuerden la biblia no es para leer, mejor compre un periodico o una novela la biblia es para estudiarla con sumo cuidado.

Ronan_192
24/02/2016, 01:50
Job existió?

WEM3.E
24/02/2016, 10:45
Job existió?Ilustranos por que preguntas eso? Tienes razones para pensar que si o no?

crisol
24/02/2016, 23:06
Alguien me pregunto: que religión profesas? Y aunque no entendi bien a que se referia con profesas, le conteste: me inclino por el cristianismo.Me dijo: Si, yo se, pero que clase de cristianismo.A lo que conteste: la verdad mm.Y pensé: tan dividido esta el cristianismo
Se nota Que No Eres Conocedor Muchacho >

WEM3.E
25/02/2016, 12:31
En ese tiempo ni me congregaba,
notece que dije en ese tiempo o sea 7 años atras. si lo dijiste con la intencion de decir que este escrito no tiene fundamento, esplicame en que estoy equivocado o te molesta que hable verdad pese a que no es tu ¨verdad¨.

crisol
25/02/2016, 13:45
Job existió?
Job No Existió > El Libro de Job Es Poético Solamente >

crisol
25/02/2016, 14:00
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por WEM3.E
En ese tiempo ni me congregaba,


En Ese tiempo No Eras Seguidor De hombres >

crisol
25/02/2016, 14:14
Alguien me pregunto: que religión profesas?
En Lugar De Preguntarte Te Deben De enseñar >

WEM3.E
26/02/2016, 16:43
En Lugar De Preguntarte Te Deben De enseñar >
que me ivan a enseñar, si solo curiosamente me pregunto por mi religion, como me va enseñar de que religion soy si ni sabia nada.

crisol
26/02/2016, 17:53
que me ivan a enseñar,
Aquí aprenderás >

WEM3.E
26/02/2016, 18:50
Aquí aprenderás >
si y he aprendido mucho, grasias

crisol
26/02/2016, 20:29
si y he aprendido mucho, grasias

Tranquilo > No te apresures >

Todavia te falta mucho muchacho >