PDA

Ver la versión completa : jesus era el mesias o no? presentar prubas acusadoras y defensoras



Páginas : [1] 2

WEM3.E
23/02/2016, 13:21
hay muchas personas que lo consideran el mesías como también hay otras que no, el único interés de este tema es dispersar dudas en pos de la verdad.:)

Espada
23/02/2016, 13:55
No hay dudas. Ninuguno otro jamas dijo de si mismo:


YO SOY el pan de vida.
YO SOY la luz del mundo.
YO SOY la puerta de la ovejas.
YO SOY el buen pastor.
YO SOY la resurrección y la vida.
YO SOY el camino y la verdad y la vida.
YO SOY la vid verdadera.

WEM3.E
23/02/2016, 15:34
bueno si, eso lo dijo Jesus pero recordemos que abian profecias por cumplir que serian la señal de que era el mesias, entonces que nos hace creer que es jesus el mesias? cuales son esas profecias cumplidas? debemos solo creer o hay algo que pruebe que si es el?

Espada
23/02/2016, 15:55
...debemos solo creer o hay algo que pruebe que si es el? Suficiente prueba es que El lo haya dicho:


Juan 4:25-26Reina Valera Actualizada (RVA-2015)25 Le dijo la mujer:
—Sé que viene el Mesías —que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo:
—Yo soy, el que habla contigo

Ciro
23/02/2016, 16:41
Resucitó y ascendió a los cielos. En él quedó cumplido las promesas hechas a Israel en el pacto hecho con Moisés en la Ley mosaica.

WEM3.E
23/02/2016, 20:02
mas que claro

crisol
23/02/2016, 21:31
hay muchas personas que lo consideran el mesías como también hay otras que no, el único interés de este tema es dispersar dudas en pos de la verdad.:)
El Mesías se llamará Emmanuel >

WEM3.E
23/02/2016, 22:16
Muy buena pregunta y ademas el angel que hablo con maria y jose les dijo que lo llaran jesus

crisol
23/02/2016, 22:18
Muy buena pregunta y ademas el angel que hablo con maria y jose les dijo que lo llaran jesus

Según Dicen >

Espada
23/02/2016, 23:13
Según Dicen > Según dijo Cristo mismo.

crisol
24/02/2016, 23:13
Según dijo Cristo mismo.

¿ A Quién Se lo dijo ? >

Espada
24/02/2016, 23:15
a la mujer.

crisol
24/02/2016, 23:18
... ademas el angel que hablo con maria y jose les dijo que lo llaran jesus

En Las Sagradas Escrituras No dice Eso >

crisol
24/02/2016, 23:19
a la mujer.

¿ Y La Cita Bíblica ? >

crisol
24/02/2016, 23:24
El Mesías se llamará Emmanuel >

Aprende WEM >

crisol
24/02/2016, 23:26
mas que claro
Tranquilo Muchacho >Pronto Aprenderás La Verdad >

Espada
24/02/2016, 23:30
Suficiente prueba es que El lo haya dicho:


Juan 4:25-26Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

25 Le dijo la mujer:
—Sé que viene el Mesías —que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo:
—Yo soy, el que habla contigo



Aprende Chamán.

crisol
24/02/2016, 23:36
El Mesías Será Rey De Israel >

Espada
24/02/2016, 23:38
Marcos 15:26Reina Valera Actualizada (RVA-2015)26 El título de su acusación estaba escrito: EL REY DE LOS JUDÍOS.



Aprende Chamán

crisol
24/02/2016, 23:41
Marcos 15:26Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

26 El título de su acusación estaba escrito: EL REY DE LOS JUDÍOS.



Aprende Chamán

Eso Lo Mandó Escribir Uno No Jesús >

Pero No Fue Rey De Los Judíos Realmente >

Espada
24/02/2016, 23:43
Mateo 27:37Reina Valera Actualizada (RVA-2015)37 Pusieron sobre su cabeza su acusación escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

crisol
24/02/2016, 23:45
Eso Lo Mandó Escribir Uno No Jesús >

Pero No Fue Rey De Los Judíos Realmente >


Jesús Dijo Mí Reino No Es De Este Mundo >

Juan 18:36 (RVR1960)

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Aprende Espada >

Espada
24/02/2016, 23:46
Juan 19:19Reina Valera Actualizada (RVA-2015)19 Pilato escribió y puso sobre la cruz un letrero en el cual fue escrito: JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDÍOS.

crisol
24/02/2016, 23:47
Jesús Dijo Mí Reino No Es De Este Mundo >

Juan 18:36 (RVR1960)

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Aprende Espada >
pero mi reino no es de aquí.

Jesús No Fue Rey De Israel >

crisol
24/02/2016, 23:49
pero mi reino no es de aquí.

Jesús No Fue Rey De Israel >


Es Por eso Que muchisimos Esperan Al Mesías >

Espada
24/02/2016, 23:51
instruyete Chamán, que de biblia nada sabes...

Juan 19Reina Valera Actualizada (RVA-2015)11 Respondió Jesús:
—No tendrías ninguna autoridad contra mí si no te fuera dada de arriba. Por esto, el que me entregó a ti tiene mayor pecado.
12 Desde entonces Pilato procuraba soltarle. Pero los judíos gritaron diciendo:
—Si sueltas a este, no eres amigo del César. Todo aquel que se hace rey se opone al César.
13 Cuando Pilato oyó estas palabras, llevó a Jesús afuera y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado El Enlosado, y en hebreo Gabata.
14 Era el día de la Preparación de la Pascua, y como el mediodía. Entonces dijo a los judíos:
—He aquí su rey.
15 Pero ellos gritaron diciendo:
—¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo!
Pilato les dijo:
—¿He de crucificar a su rey?
Respondieron los principales sacerdotes:
—¡No tenemos más rey que el César!
16 Y con esto, entonces, lo entregó a ellos para que fuera crucificado.
Tomaron, pues, a Jesús,
17 y él salió llevando su cruz hacia el lugar que se llama de la Calavera, y en hebreo Gólgota.
18 Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús estaba en medio.
19 Pilato escribió y puso sobre la cruz un letrero en el cual fue escrito: JESÚS DE NAZARET, REY DE LOS JUDÍOS.

20 Entonces muchos de los judíos leyeron este letrero, porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad y el letrero estaba escrito en hebreo, en latín y en griego.
21 Los principales sacerdotes de los judíos le decían a Pilato:
—No escribas: “Rey de los judíos” sino: “Este dijo: ‘Soy rey de los judíos’ ”.
22 Pilato respondió:
—Lo que he escrito, he escrito.

Espada
24/02/2016, 23:54
instruyete Chamán, que de biblia nada sabes...




Mateo 2:1-3Reina Valera Actualizada (RVA-2015)1 Jesús nació en Belén de Judea, en días del rey Herodes. Y he aquí unos magos vinieron del oriente a Jerusalén 2 preguntando:
—¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y hemos venido para adorarle.
3 Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él.

crisol
24/02/2016, 23:55
jesus era el mesias o no? presentar prubas acusadoras

Aquí No Se trata De Juicios Muchacho >

Nada De acusaciones sólo La Verdad >

Muchisimos esperan a EMMANUEL >

Espada
24/02/2016, 23:56
instrúyete Chamán, que de biblia nada sabes...


Marcos 15:2Reina Valera Actualizada (RVA-2015)2 Y Pilato le preguntó:
—¿Eres tú el rey de los judíos?
Y respondiendo le dijo:
—Tú lo dices.

Espada
24/02/2016, 23:58
instrúyete Chamán, que de biblia nada sabes...

crisol
24/02/2016, 23:59
,,,

Jesús No Reino Israel >

crisol
25/02/2016, 00:00
Jesús No Reino Israel >

Todos Los UNGIDOS Fueron Reyes De Israel >

Jesús no Fue Rey De Israel >

crisol
25/02/2016, 00:02
Todos Los UNGIDOS Fueron Reyes De Israel >

Jesús no Fue Rey De Israel >
Muchisimos Judìos Esperan A Emmanuel >

Para Que Reine todo Israel >

Espada
25/02/2016, 00:05
Pobre Chamán. Se confunde, acaso no acaba de decir que el REINO de CRISTO no es de este mundo ??


Como es entonces que lo esperan para reinar si USTED ASEGURA QUE EL REINO DE CRISTO NO ES DE AQUI?


Chamán, de Biblia nada sabes.

crisol
25/02/2016, 01:01
Pobre Chamán. Se confunde, acaso no acaba de decir que el REINO de CRISTO no es de este mundo ??


Como es entonces que lo esperan para reinar si USTED ASEGURA QUE EL REINO DE CRISTO NO ES DE AQUI?


Chamán, de Biblia nada sabes.

EMMANUEL Será Rey De Israel >

El Mesías Se LLamará Emmanuel >

Y Rey De Todo Israel >

Espada
25/02/2016, 13:42
Todos Los UNGIDOS Fueron Reyes De Israel >

Jesús no Fue Rey De Israel >


Aprende Chaman. Debatir contigo no tiene caso, de Biblia nada SABES. Nada.



Hechos 10:38Reina-Valera 1960 (RVR1960)38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.





Lucas 4:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;

crisol
25/02/2016, 13:47
Como es entonces que lo esperan para reinar si USTED ASEGURA QUE EL REINO DE CRISTO NO ES DE AQUI?




El Mesías Ha De Ser Rey De todo Israel >

Ves Muchacho Como Jesús No Es Emmanuel >

crisol
25/02/2016, 13:50
Debatir contigo no tiene caso,

Claro Quieres seguir Viviendo Engañado >

Jesús No es el Mesías > Ya que No Fue Rey De Israel >

Si Fuese El Mesías todos Los judíos lo Sabrían >

crisol
25/02/2016, 13:52
Hechos 10:38Reina-Valera 1960 (RVR1960)

38 cómo Dios ungió ..

¿ Y Para qué lo UNGIO > Sino Fue Rey De Israel ? >

crisol
25/02/2016, 13:57
Lucas 4:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 El Espíritu del Señor está sobre mí,


El Espíritu De Dios Está sobre Muchos >

Espada
25/02/2016, 14:00
.. No Fue Rey De Israel > ya vimos textos biblicos que te desmienten.


. Si Fuese El Mesías todos Los judíos lo Sabrían > Una vez mas demuestras que de Biblia no sabes nada.


Juan 1:11-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;



Aprende Chaman y sal de esa tiniebla. Como es que dices que TODOS Los judíos lo sabrían ?

crisol
25/02/2016, 14:02
ya vimos textos biblicos que te desmienten.




Falso Jesús Nunca Fue Rey De Israel >

Espada
25/02/2016, 14:03
ya vimos textos biblicos que te desmienten.

crisol
25/02/2016, 14:04
Juan 1:11-12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.



Claro Los Judíos Conocen Bien Las Sagradas Escrituras >

Por eso No Lo Recibieron >

Espada
25/02/2016, 14:04
3 y le decían: !!Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas.

crisol
25/02/2016, 14:04
ya vimos textos biblicos que te desmienten.
Falso > No Dice Que Fuera Rey De Israel >

Espada
25/02/2016, 14:05
12 Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.

Espada
25/02/2016, 14:06
14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: !!He aquí vuestro Rey!

crisol
25/02/2016, 14:07
12 Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.
Palabrería >

NUNCA Reinó > Que Conste >

Espada
25/02/2016, 14:09
entonces si que es REY.

Marcos 15:32Reina-Valera 1960 (RVR1960)32 El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.


Te hablan Crisol CHAMAN. para que veas y creas.

Espada
25/02/2016, 14:10
Juan 1:49Reina-Valera 1960 (RVR1960)49 Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.

Espada
25/02/2016, 14:11
Juan 12:13Reina-Valera 1960 (RVR1960)13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: !!Hosanna! !!Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

crisol
25/02/2016, 14:11
entonces si que es REY.


Falso > El Rey Es El que Reina >

No sólo por palabras de sus Seguidores >

Espada
25/02/2016, 14:18
Entonces SI QUE ES REY.

ya vas viendo su error, chaman.


NO dice USTED que SU REINO no es de este MUNDO ? y Si TIENE REINO es PORQUE REINA. Simple.

crisol
25/02/2016, 14:20
NO dice USTED que SU REINO no es de este MUNDO ?

El Mesías Reinará TODO Israel > Jesús NO Es EMMANUEL >

Espada
25/02/2016, 14:22
El Mesías Reinará TODO Israel > .. o sea que es un mesias regional y localista.

crisol
25/02/2016, 14:24
o sea que es un mesias regional y localista.
Todo tiene un Inicio Espada >

Espada
25/02/2016, 14:36
Todo tiene un Inicio Espada > mas comentarios extrabiblicos. Pffff Un mesias para un pueblo. No es UN MESIAS para el MUNDO.

crisol
25/02/2016, 14:37
mas comentarios extrabiblicos. Pffff Un mesias para un pueblo. No es UN MESIAS para el MUNDO.
¿ Y A mí Qué me Reclamas muchacho ? >

Reclamale a Tu Dios >

Espada
25/02/2016, 14:45
¿ Y A mí Qué me Reclamas muchacho ? > nada, puesto que eres un chaman que de Biblia nada sabes.

crisol
25/02/2016, 14:46
nada, puesto que eres un chaman que de Biblia nada sabes.

Las Sagradas Escrituras Lo dicen >

WEM3.E
25/02/2016, 15:11
la profecia de que nacera de mujer virgen y de varon se cumple en jesus veran jesus es hijo de maria una mujer joven y virgen luego no es hijo de varon directamente pues fue engendrado por Dios y dios se lo entrega como hijo a jose asi maria fue virgen antes y despues del parto, luego jose es decendiente de david, jacob y tambien de abraham cumpliendo otras profecias, ahora como puede ser hijo de jose si lo engendro Dios pues dios selo entrego como hijo a jose y si Dios manda Dios manda y evita con eso otra profecia que fue dada a Joacim 1 Crónicas 3:16. Joacim fue maldecido por Dios, de manera que ninguno de sus descendientes pudiera sentarse en el trono de David o ser el mesias ya que el mesias (Jeremías 36:30 23:30) y aunque joacim esta en la genealogia de jesus no es ascendiente de jesus por simiente pues jose no toco a maria para embarasarla sino que Dios selo entrego por hijo a jose, y todo salio perfecto cumple tambien la profecia de que seria llamado hijo de Dios:)

crisol
25/02/2016, 15:20
la profecia de que nacera de mujer virgen y de varon se cumple en jesus veran jesus es hijo de maria una mujer joven y virgen luego no es hijo de varon
Ves No Se Cumple >

WEM3.E
25/02/2016, 16:39
Jesús No Reino Israel >
me prodrias decir que decia en la tabla que estaba por encima de la cabeza de jesus cuando fue crucificado? creo que decia en tres idiomas jesus de nazaret rey de los judios y a mas de eso tenia una corona aunque de espinas otorgada por rey, no solo eso si no que tambien se cumplio la profecia de que le dadian de beber vinagre segun los testigos de jehova aunque ironico ellos dicen que se cumplieron mas de 300 profecias en jesus.

WEM3.E
25/02/2016, 16:41
Ves No Se Cumple >
si lo hubieras citado completo hubieras quedado mal pues Dios mismo le entrego ese niño a jose como hijo de jose, y si dios manda no hay nada mas que obedecer

crisol
25/02/2016, 16:54
Dios mismo le entrego ese niño a jose
Falso > Dios No lo Entregó > No Inventes >

Espada
25/02/2016, 17:09
No hablen de Biblia con el Chaman, nada sabe.

crisol
25/02/2016, 18:27
No hablen de Biblia con el Chaman,
Se te Acabaron Los argumentos Muchacho >

Fer2805
25/02/2016, 18:51
la profecia de que nacera de mujer virgen y de varon se cumple en jesus veran jesus es hijo de maria una mujer joven y virgen luego no es hijo de varon directamente pues fue engendrado por Dios y dios se lo entrega como hijo a jose asi maria fue virgen antes y despues del parto, luego jose es decendiente de david, jacob y tambien de abraham cumpliendo otras profecias, ahora como puede ser hijo de jose si lo engendro Dios pues dios selo entrego como hijo a jose

Hola a Todos soy nuevo me llamo la atención esto de las pruebas del Mesías, pues tengo varias exposiciones al respecto en otros foros, ciertamente la descendencia directa de David eso no tiene ningún cuestionamiento, la cual al decir que el Espíritu Santo es el padre lo descalifica como Mesías, pero como no solo me gustar de meras opiniones sin argumento le les mostrar a donde quiero llegar, esto lo voy a copiar por parte para que pueda ir viendo por partes y asi pueda ser analizado:

El motivo de esta post comolo antes expuestos es solo buscar razones lógicas a nuestras creencia la cualesse basan mayormente en lo que hemos escuchado o solo cosa que damos porsentando y no le hemos analizado con cuidado. Tampoco me creo una autoridad enel asunto, solo soy uno que busca la razón a las cosas, como cualquiera quequiere encontrar el sentido común a lo que escucha.
Ahora bien se nos ha enseñadoya sea por nuestros padres, iglesia, películas Etc que Jesús o Yeshua (según sunombre hebreo) es el Cristo (griego) o Mesías derivado de la palabra Mashiajdel hebreo (Ungido). Pero ¿cuales son los requisitos para que pueda serconsiderado como El Mesías prometido en la Escrituras?


Bueno en este post vamos ahablar de uno de ellos: que es ser descendiente del Rey David.


Pero 1ero veamos la posturasobre el Mesias según la conocemos todos, donde esta persona defiende suposición que a la verdad me pareció muy interesante y completa y copio:
“Isa 7:14 Por tanto,el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz unhijo, y llamará su nombre Emanuel.
He aqui
H2009
Diccionario Strong
הִנֵּה
jinné
prolongado de H2005;¡he aquí! ¡miren!!:- he aquí, miren bien.
----
Diccionario Chávez
הִנֵּה
1) He aquí(Sal_133:1).
2) Si, condicional(1 Sam. 9/7).
(AR) הַנְזָקָהPerjuicio (Esd 4:22). Const. הַנְזָקַת.
Virgén
H5959
Diccionario Strong
עַלְמָה
almá
femenino de H5958;muchacha (como usando velo o privada): doncella, virgen.
----
Diccionario Chávez
עַלְמָה Joven,muchacha (Isa 7:14). Pl. עֲלָמוֹת.
----
Diccionario Vine AT
alma h (עַלְמָה,H5959), (virgen; doncella.) Este nombre tiene un cognado ugarítico (en géneromasculino); también aparece en arameo, siríaco y arábigo. El género femeninodel término se encuentra 9 veces; los únicos dos casos masculinos (elem ) seencuentran en 1 Samuel . Esto sugiere el poco uso que tenía el vocablo, quizásporque había otras palabras con el mismo significado.
Almah puede significar(virgen). Esto queda muy claro en Cnt_6:8 en donde se enumeran todas lasmujeres de la corte: Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, y lasdoncellas (almah) sin número. El término describe a todas las mujerescasaderas, es decir, las que no eran ni esposas (reinas) ni concubinas. Todaslas (vírgenes) amaban al rey y soñaban que él las escogiera, como la sulamita(Cnt 1:3-4). En Gén 24:43 la palabra describe a Rebeca, de quien se dice en Gén24:16 que era una (doncella) que no había tenido relaciones con ningún hombre.Salomón escribe que el proceso de enamorar a una mujer era un misterio para él(Pro 30:19). Sin duda que en esos tiempos los hombres enamoraban a mujeres decomprobada. En resumen, hay varios contextos en que la virginidad de una jovense expresa con claridad.
Así que almah se usabamás con el sentido de que de , aunque siempre con referencia a una mujer que noha concebido hijos. Esto hace que almah sea ideal para lo que quiere comunicarIsa 7:14. Otro término, betullah , enfatiza más la capacidad de procrear quevirginidad (aunque puede usarse en ambos sentidos). El lector de Isa 7:14 enlos días anteriores al nacimiento de Jesús leería que una concebiría un hijo.Este fue un posible, pero irregular, uso de la palabra debido a que la mismapuede también significar mujer soltera. El niño que inmediatamente se ve es elhijo del profeta y su esposa (Isa 8:3) y que sirve como señal a Acaz de queDios derrotaría a sus enemigos. En otras palabras, el lector de estos tiempossin duda se sintió muy incómodo con el uso del término porque la acepciónprimaria es y no . De ahí que la clara traducción del griego en Mat 1:23, segúnla cual esta palabra significa , satisface por completo su implicación. Por lotanto, Isaías no se desconcierta cuando su esposa concibe un hijo suyo, puesalmah lo permite. Tampoco hay confusión alguna en la comprensión de la palabraen Mateo .
Nada habria desobrenatural en la concepción de Maria sino hubiese sido virgén.
Si no fuese así losapostoles no lo hubieran enseñado.
Otra cosa es ladeformar este milagro e inventar no se que cosas de la perpetua virginidad deMaria y tantas doctrinas mariologicas que se han derivado y que no aparecen enla palabra."
Ahora el texto demateo dice así:
Mat 1:18 El nacimientode Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que sejuntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Mat 1:19 José sumarido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Mat 1:20 Y pensandoél en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José,hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella esengendrado, del Espíritu Santo es.
Mat 1:21 Y dará aluz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de suspecados.
Mat 1:22 Todo estoaconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta,cuando dijo:
Mat 1:23 He aquí,una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombreEmanuel,
que traducido es:Dios con nosotros.
Mat 1:24 Ydespertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, yrecibió a su mujer.
Mat 1:25 Pero no laconoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Hermano usted lo sabebién si ella no hubiese sido virgen, la hubiesen apedreado, pues José era ya sumarido, ademas ella reconocio la dificultad de que esto ocurriese pues comoestá escrito también:
Luc 1:34 EntoncesMaría dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Luc 1:35Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poderdel Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser quenacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:36 Y he aquítu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es elsexto mes para ella, la que llamaban estéril;
Luc 1:37 porque nadahay imposible para Dios.
Luc 1:38 EntoncesMaría dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra.Y el ángel se fue de su presencia. “Final de la cita.
Bueno como vemos es un textomuy completo donde este forista indica que Jesús o Yeshua viene de una mujervirgen y que no tuvo ningún padre biológico o sea que no hubo trasmisión degenes por la vía sexual, si no fue trasmitido por un espíritu. En pocaspalabras el padre de Jesús fue un espíritu.
Ahora bien en la próximaparte indicare cuales son las inconsistencias de esta teoría según mi parecer yanalizando texto Bíblicos la cual quiero compartir con ustedes.
Saludos

crisol
25/02/2016, 18:56
me prodrias decir que decia en la tabla que estaba por encima de la cabeza de jesus cuando fue crucificado?
¿ Y Eso Que tiene Que Ver ? >

crisol
25/02/2016, 18:57
Hola a Todos soy nuevo
Saludos
Saludos y Que Vuestra Estancia Sea Larga >

Fer2805
25/02/2016, 19:02
Saludos y Que Vuestra Estancia Sea Larga >

Gracias Saludos.

Ronan_192
25/02/2016, 19:16
Nop hubo más de un cristo revolucionario

No cuesta nada pillar un tipo que hace algo revolucionario y ponerle una historia detrás.


Total ya habría pruebas necesarias para corroborar la mentira.


O que me digan q no es posible

WEM3.E
25/02/2016, 19:42
Falso > No Dice Que Fuera Rey De Israel >

crisol tu sabes que israel es lo mismo que juda y judio viene d juda el pueblo judio es el mismo pueblo de israel

WEM3.E
25/02/2016, 19:51
¿ Y Eso Que tiene Que Ver ? >

que antes de su muerte lo declararon rey de los judios as sea por poco tiempo pilatos lo declaro REY DE LOS JUDIOS Y EL PUEBLO JUDIO ES EL MISMO PUEBLO QUE ISRAEL, los judios dijeron porque no le pones mejor el que dice ser el rey de los judios a lo que le contesto, no asi esta escrito y asi sera, quien tenia la potestad de llamarlo rey si no el mismo rey.

WEM3.E
25/02/2016, 19:59
si con esto no es suficiente para entender que quien tenia la potestad de nombrar rey lo nombro asi porque quiso, entonces no es que necesiten pruebas para saberlo sino que es de pura rebeldia
Pilato también escribió un letrero y lo puso sobre la cruz. Y estaba escrito: JESUS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDIOS. Entonces muchos judíos leyeron esta inscripción, porque el lugar donde Jesús fue crucificado quedaba cerca de la ciudad; y estaba escrita en hebreo, en latín y en griego. Por eso los principales sacerdotes de los judíos decían a Pilato: No escribas, ``el Rey de los judíos; sino que El dijo: ``Yo soy Rey de los judíos. Pilato respondió: Lo que he escrito, he escrito. y vuelvo y digo antes de su muerte aunque por poco tiempo fue nombrado rey de los judios por la autoridad no fue nombrado el que se dice ser rey si no REY. ALELUYA. ESTO ESTA EN JUAN 19,19

Espada
26/02/2016, 00:37
... ¿cuales son los requisitos para que pueda serconsiderado como El Mesías prometido en la Escrituras? o sea que NO es suficiente el hecho que Cristo mismo haya dicho ser el Mesías ?

Espada
26/02/2016, 00:38
Fer, ¿ crees que Cristo mintió ?

Fer2805
26/02/2016, 01:22
o sea que NO es suficiente el hecho que Cristo mismo haya dicho ser el Mesías ?

Hola Espada

Ciertamente no era suficiente que el lo diga ya que han salido falsos mesías que dijeron los mismo en el pasado te copio algunos:

BAR KOJVA, también conocido por el nombre de BAR KOZIBA, lideró másde 200.000 soldados en la gran revuelta de los judíos en contra de los Romanos entre el 132 y el 135 EC. Durante esta revuelta, RABBI AKIVA, uno de los padres de la fe judía, anuncio a Bar Kojva como el Mesías. Los líderes religiosos del tiempo claramente esperaron un líder militar que libertara a Jerusalén y reconstruyera el Templo. (b. Sanedrín 93b.)

RABBI MOSHE DE CRETA fueotro falso profeta que vivió en el siglo 5 CE. Rabbi Moshe prometió un pasaje directo a través del Mar a la tierra de ISRAEL, exactamente como Moisés nuestro Rabino hizo cuando dividió el MAR ROJO. Durante la Pascua (Pesaj), muchos delos seguidores de Rabbi Moshe, saltaron dentro del Mar y perdieron sus vidas,siguiéndolo a él. De acuerdo con algunos reportes, Rabbi Moshe se hundió en el Mar también. Haciendo esto, clasifica como otro FALSO MESÍAS.

Y otros mas que sugiero luego, el Mesías debe ser reconocidos por los requerimientos que dicen los profetas, pero mañana copiare la otra parte de mi exposición, para que tengas una idea de que hablo.

Espada
26/02/2016, 01:31
Hola Espada

Ciertamente no era suficiente que el lo diga o sea que tampoco crees cuando El dijo SER, la RESURRECCION y LA VIDA-


dijo BAR KOZIBA ser el Mesias ? NO. O dijo ser la la RESURRECCION y LA VIDA? No.

crisol
26/02/2016, 11:26
que antes de su muerte lo declararon rey
Sólo unos pocos seguidores >

Espada
26/02/2016, 11:52
La autoridad maxima la cual era Pilato declaro REY a CRISTO. Aunque no te guste y des patadas.

Fer2805
26/02/2016, 12:00
dijo BAR KOZIBA ser el Mesias ? NO. .

Creo que no leíste bien lo que copie, lo anunciaron como el mesías y el nunca lo negó te copio de nuevo: Durante esta revuelta, RABBI AKIVA, uno de los padres de la fe judía, anuncio a Bar Kojva como el Mesías. Los líderes religiosos del tiempo claramente esperaron un líder militar que libertara a Jerusalén y reconstruyera el Templo. (b. Sanedrín 93b.

WEM3.E
26/02/2016, 12:04
si tienen tiempo escuchen esto

youtube.com/watch?v=Pu0mEPJnlxk

Espada
26/02/2016, 14:41
..lo anunciaron como el mesías y el nunca lo negó.. a diferencia de Jesus quien SE ANUNCIO asi mismo COMO EL MESIAS y dijo ser la RESURRECCION y LA VIDA.

Espada
26/02/2016, 14:50
..dijo BAR KOZIBA ser la RESURRECCION y LA VIDA?


Esto Fer no lo contesto.

Fer2805
26/02/2016, 15:26
Esto Fer no lo contesto.

Amigo Espada cualquiera puede decir cualquier cosa lo importante es que el Mesias tenia que cumplir con los requerimientos de las profecías, por ejemplo si no era judio si no romano entonces no era el mesias, si no nacía en el lugar señalado en la profecía, tampoco era el mesias, si no era de la tribu correcta tampoco era el mesias, entonces no es lo que dijo si no las credenciales que lo acompañaban y de eso quiero hablar en mi exposición, por lo tanto un romano o un griego pudo haber dicho que es la resurrección y la vida y haber hecho milagros aquí y allá , ¿ya eso para ti significa que es el mesías?

Fer2805
26/02/2016, 15:34
Holaa todos
Anteriormente copie una exposición de un forista de otro grupo la cual me pareció muy interesante ya que se copiaron varios argumentos para dar cuerpo a una enseñanza que ha sido por mucho tiempo, podríamos decir el basamento de la religión cristiana. Buenoaunque no soy solo yo, el que lo piensa de esa manera y les copio:


“Entendemos por Cristianismo la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre.La persona y las enseñanzas de Jesús son las bases sobre las que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su Redentor y su Maestro: le reconocen como su Dios y Señor y se adhieren a su doctrina.”


Como vemos el fundamento dela doctrina Cristiana es que Jesús o Yeshua es dios, si crees otra cosa diferente a esto ya dejas de ser Cristiano.


Ahora bien ya que el tema que nos compete aquí en este post no es discutir sobre religiones si no buscar el sentido lógico a la Escritura. Es mi pensar que todo debe ser cuestionado para buscar el verdadero sentido o algo que se acerque más a la verdad. Por lo que copio un interesante refrán o proverbio Hebreo cito:


“Un antiguo proverbio hebreo dice:“No busqué, por tanto no encontré luego busqué, ¡y encontré!” Otro dice:“Cuando mostramos la palma de la mano, otras dos palmas aún permanecen ocultas”en otras palabras, cuando investigamos un asunto, detrás de él existen dos retos nuevos que no hubiéramos podido ver sin analizar el primero”Fin de la cita


Uno de los requisitos (ya que son varios) para que una persona pueda optar por el título de Mesías (Heb.Mashiaj) o (Griego Cristo), ser descendiente directo del Rey David antiguo rey de Israel narrado en los libros de 1Samuel, 2Samuel y 1Reyes.


Veamos algunos de los pasajes Bíblico que hablan de esto el cual trataremos entre todos de darle sentido:


2 Samuel 7: 12 Cuandotus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino


Este versículo nos dice de una profecía que el Natán el profeta le indica personalmente al Rey David de los eventos que sucederían con su descendiente, el cual sería el Mesías prometido desde tiempo de Moisés. Es importante analizar esto con cuidado, el profeta dice: “el cual saldrá de tus entrañas” que significa esto?? Veamos eltexto hebreo a ver que dice copio:


כִּי יִמְלְאוְּH4390יָמֶיךָ וְשָׁכַבְתָּH7901 אֶת־אֲבֹתֶיךָH1 וַהֲקִימֹתִי אֶת־זַרְעֲךָH2233אַחֲרֶיךָH310 אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ וַהֲכִינֹתִי אֶת־מַמְלַכְתֹּוH4467

Hay dos palabras interesantes

Ab אָב
palabra primaria; padre en aplicacion literalmente e inmedia, o figurativamente, y remota:- abuelo,antepasado, descendencia,padre, paterno, xpatrimonio, principal. Compare nombres en «Abi».


O sea que esta palabra nos indica la línea paterna o sea la descendencia por parte del padre


La Otra palabra es:


Zéra זֶרַע

semilla; figurativamente fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: bueno, carnal, descendencia,descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano,hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen,sementera, semilla, siembra, simiente.


La otra palabra descendenciao simiente que como ven es derivado de la palabra "semen".


Si armamos esto podemos decirlo siguiente: El Mesías prometido aquí en este pasaje debe cumplir con el requisito de ser descendiente directo de David por la vía paterna y ser engendrado como somos engendrados todos los hombres hasta el sol de hoy por medio de un semen y un ovulo humano o sea una relación sexual, como en aquella época no había inseminación artificial y copio su definición:


Es todo aquel métodode reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas quiere emplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación.


Ya que la primera inseminación registrada fue y copio


“En 1790 el cirujano escocés John Hunter recogió en una jeringa caliente el semen de un comerciante con hipospadia y lo inyectó en la vagina de su mujer, realizando la primera inseminación artificial en un ser humano en la historia.”


Ahora podemos decir en pocaspalabras que el Mesías debía tener un padre descendiente directo de David y nacer como nacemos todos los humanos, (según no dice este versículo).


En la otra parte seguiremos analizando los texto del AT que hablan la descendencia del Rey David para luego de analizarlos, meternos a ver los texto del NT y hacer las comparaciones.
Saludos

WEM3.E
26/02/2016, 16:27
jose era desendiente de david de semen en semen, y luego tubo un hijo adoctado sin semen dando a entender que el padre de jesus osea jose era desendiente semen semen jajaja entones el padre del mesias seria semen semen, jesus no es semen semen pero si su padre lo cual adocto tambien su descendencia semen semen y si jesus no es el mesias entonces tampoco es hijo de Dios y si no es hijo de Dios entonces jose era su padre semen semen, y david era su padre semen viejo, hay algo mal aqui, como jesus pudo cumplir todas las profecias y no pueden entender el cumplimiento de esta jum como jesus resucito? como hizo tantos milagros? disculpen si me tomop esto con umor pero si melo tomara enserio jum estaria mas confundido que al principio. lo unico que se es que si Dios le entrego ese niño a jose no me queda duda de que jose es su padre y que jose es semen semen de David

WEM3.E
26/02/2016, 16:36
les combiene si creer que jesus es engendrado de Dios pero no les combiene creer que es el mesias, solo esta profecia los tiene en dudas el resto de profecias no les importa porque fueron cumplidas a cabalidad, si se atreven a decir que el que jesus era hijo biologico de jose y que Dios nunca preño a maria entonces quedarian mal, yo no entiendo como se atreven a asegurar que Dios es el padre de jesus y al mismo tiempo negar que es el hungido y porque no niegan todas las señales que jesus hizo

Fer2805
26/02/2016, 16:38
jose era desendiente de david de semen en semen, y luego tubo un hijo adoctado sin semen dando a entender que el padre de jesus osea jose era desendiente semen semen jajaja entones el padre del mesias seria semen semen, jesus no es semen semen pero si su padre lo cual adocto tambien su descendencia semen semen y si jesus no es el mesias entonces tampoco es hijo de Dios y si no es hijo de Dios entonces jose era su padre semen semen,

Bueno creo que creaste una trabalenguas que tu solo entiendes con el semen, semen, semen, por lo cual no tengo ni idea que quieres decir, por otro lado un hijo adoptado no es tu descendiente directo, eso creo que no hay que copiarte un libro de genética para que lo entiendas ¿cierto?



y david era su padre semen viejo,

Existe tal cosa ¿semen viejo? que eso explícate.


lo unico que se es que si Dios le entrego ese niño a jose no me queda duda de que jose es su padre y que jose es semen semen de David

Bueno es tu opinión netamente personal, y se te respeta.

Saludos

Fer2805
26/02/2016, 16:51
les combiene si creer que jesus es engendrado de Dios pero no les combiene creer que es el mesias, solo esta profecia los tiene en dudas el resto de profecias no les importa porque fueron cumplidas a cabalidad, si se atreven a decir que el que jesus era hijo biologico de jose y que Dios nunca preño a maria entonces quedarian mal, yo no entiendo como se atreven a asegurar que Dios es el padre de jesus y al mismo tiempo negar que es el hungido y porque no niegan todas las señales que jesus hizo

Sr o Sra. WeM3.E lo que dices es lo que se ha dicho una y otra vez sin profundidad, solo se te dice que lo creas y punto, eso es un dogma, lo crees por que si y nada mas, quizás para ti esta bien creerlo así, como fue declarado en concilio de Nicea, pero no todos creemos la cosa por si, si cuestionamiento, no hay preguntas y si no hay preguntas, entonces es solo imposición, quizás para ti funcione, pero para mi no.

Saludos.

Fer2805
26/02/2016, 16:55
si se atreven a decir que el que jesus era hijo biologico de jose y que Dios nunca preño a maria entonces quedarian mal,

Bueno me hizo recordar algo de mitología griega.

Dánae
Es la hija del rey de Argos, Acrisio, a quien un oráculo anunció que su nieto acabaría con su vida. Para intentar torcer la voluntad de su destino, decidió encerrar a su única hija en una torre de bronce, o en una cueva, según las distintas leyendas.
Zeus, excitado sin duda por la dificultad, se transformó en una sutil lluvia de oro y consiguió su propósito, engendrando al buen Perseo.

Solo los dioses griego hace eso.

Saludos.

Ciro
26/02/2016, 17:05
Amigo Espada cualquiera puede decir cualquier cosa lo importante es que el Mesias tenia que cumplir con los requerimientos de las profecías, por ejemplo si no era judio si no romano entonces no era el mesias, si no nacía en el lugar señalado en la profecía, tampoco era el mesias, si no era de la tribu correcta tampoco era el mesias, entonces no es lo que dijo si no las credenciales que lo acompañaban y de eso quiero hablar en mi exposición, por lo tanto un romano o un griego pudo haber dicho que es la resurrección y la vida y haber hecho milagros aquí y allá , ¿ya eso para ti significa que es el mesías?

Po sí. Nadie puede hacer milagros.

Ciro
26/02/2016, 17:09
Holaa todos
Anteriormente copie una exposición de un forista de otro grupo la cual me pareció muy interesante ya que se copiaron varios argumentos para dar cuerpo a una enseñanza que ha sido por mucho tiempo, podríamos decir el basamento de la religión cristiana. Buenoaunque no soy solo yo, el que lo piensa de esa manera y les copio:


“Entendemos por Cristianismo la religión fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre.La persona y las enseñanzas de Jesús son las bases sobre las que se asienta la religión cristiana. Los cristianos consideran a Jesucristo su Redentor y su Maestro: le reconocen como su Dios y Señor y se adhieren a su doctrina.”


Como vemos el fundamento dela doctrina Cristiana es que Jesús o Yeshua es dios, si crees otra cosa diferente a esto ya dejas de ser Cristiano.


Ahora bien ya que el tema que nos compete aquí en este post no es discutir sobre religiones si no buscar el sentido lógico a la Escritura. Es mi pensar que todo debe ser cuestionado para buscar el verdadero sentido o algo que se acerque más a la verdad. Por lo que copio un interesante refrán o proverbio Hebreo cito:


“Un antiguo proverbio hebreo dice:“No busqué, por tanto no encontré luego busqué, ¡y encontré!” Otro dice:“Cuando mostramos la palma de la mano, otras dos palmas aún permanecen ocultas”en otras palabras, cuando investigamos un asunto, detrás de él existen dos retos nuevos que no hubiéramos podido ver sin analizar el primero”Fin de la cita


Uno de los requisitos (ya que son varios) para que una persona pueda optar por el título de Mesías (Heb.Mashiaj) o (Griego Cristo), ser descendiente directo del Rey David antiguo rey de Israel narrado en los libros de 1Samuel, 2Samuel y 1Reyes.


Veamos algunos de los pasajes Bíblico que hablan de esto el cual trataremos entre todos de darle sentido:


2 Samuel 7: 12 Cuandotus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino


Este versículo nos dice de una profecía que el Natán el profeta le indica personalmente al Rey David de los eventos que sucederían con su descendiente, el cual sería el Mesías prometido desde tiempo de Moisés. Es importante analizar esto con cuidado, el profeta dice: “el cual saldrá de tus entrañas” que significa esto?? Veamos eltexto hebreo a ver que dice copio:


כִּי יִמְלְאוְּH4390יָמֶיךָ וְשָׁכַבְתָּH7901 אֶת־אֲבֹתֶיךָH1 וַהֲקִימֹתִי אֶת־זַרְעֲךָH2233אַחֲרֶיךָH310 אֲשֶׁר יֵצֵא מִמֵּעֶיךָ וַהֲכִינֹתִי אֶת־מַמְלַכְתֹּוH4467

Hay dos palabras interesantes

Ab אָב
palabra primaria; padre en aplicacion literalmente e inmedia, o figurativamente, y remota:- abuelo,antepasado, descendencia,padre, paterno, xpatrimonio, principal. Compare nombres en «Abi».


O sea que esta palabra nos indica la línea paterna o sea la descendencia por parte del padre


La Otra palabra es:


Zéra זֶרַע

semilla; figurativamente fruto, planta, tiempo de siembra, posteridad: bueno, carnal, descendencia,descendiente, especie, estirpe, ser fecunda, genealogía, generación, grano,hijo, linaje, poner, posteridad, postrero, prole, sembrar, semen,sementera, semilla, siembra, simiente.


La otra palabra descendenciao simiente que como ven es derivado de la palabra "semen".


Si armamos esto podemos decirlo siguiente: El Mesías prometido aquí en este pasaje debe cumplir con el requisito de ser descendiente directo de David por la vía paterna y ser engendrado como somos engendrados todos los hombres hasta el sol de hoy por medio de un semen y un ovulo humano o sea una relación sexual, como en aquella época no había inseminación artificial y copio su definición:


Es todo aquel métodode reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas quiere emplazan a la copulación, implantándolos en el útero, en el cérvix o en las trompas de Falopio, con el fin de lograr la gestación.


Ya que la primera inseminación registrada fue y copio


“En 1790 el cirujano escocés John Hunter recogió en una jeringa caliente el semen de un comerciante con hipospadia y lo inyectó en la vagina de su mujer, realizando la primera inseminación artificial en un ser humano en la historia.”


Ahora podemos decir en pocaspalabras que el Mesías debía tener un padre descendiente directo de David y nacer como nacemos todos los humanos, (según no dice este versículo).


En la otra parte seguiremos analizando los texto del AT que hablan la descendencia del Rey David para luego de analizarlos, meternos a ver los texto del NT y hacer las comparaciones.
Saludos


Pero esto es a partir de 1790.

Ciro
26/02/2016, 17:13
Perdona Fer2805 ¿cual es tu religión? ¿donde vives? yo soy católico y español

Fer2805
26/02/2016, 17:35
Holaa Todos
Seguimos con el tema..


De los textos que hablan sobre de que familia tenía que venir el Mesías según las Escrituras para optar como candidato para ser El Mesías prometido. Quiero volver a dejar claro que nome considero ninguna autoridad en esto, solo cuestiono todo lo que escucho y busco el sentido a las tradiciones de las cuales muchos dan por ciertas.


El otro pasaje que podemos indicar es:
Isaías 11:1
Pero saldrá una vara del tronco de Isaí, Y un vástago retoñará de sus raíces.


Entendemos que Isai es padre de Rey David según lo indica:


Rut 4:17 Y las mujeres vecinas le dieron un nombre diciendo: A Noemí le ha nacido un hijo; y lo llamaron Obed. Éste es padre de Isaí, padre de David.


Como vemos aquí se toma encuenta el linaje del Padre para dar legitimidad a un hijo y no de la madre,copio:


Rut 4:18 Estas son las generaciones de Fares: Fares engendró a Hezrón,
Rut 4:19 Hezrón engendró a Ram, y Ram engendró a Aminadab;
Rut 4:20 Aminadab engendró a Naasón, y Naasón engendró a Salmón;
Rut 4:21 Salmón engendró a Booz, y Booz engendró a Obed;
Rut 4:22 Obed engendró a Isaí, e Isaí engendró a David.


Aunque Rut la moabita es elpersonaje principal de esta narración el linaje importante es el de Booz que tuvo relaciones intimas con Rut y tuvieron un hijo que llamaron Obed abuelo directo de David, ya que si Rut se hubiera casado con un moabita y tuvieran un hijo o hija esta historia nunca se hubiera contado, bueno por lo menos en la Escrituras.
Quisiera agregar el versosiguiente:


Isa 11:2 Y sobre Él reposará el Espíritu de YHVH: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor de YHVH.

Aunque este texto no habla de la paternidad dice algo muy importante sobre cómo debía ser el carácter y el conocimiento del candidato a Mesías, en el debía reposar un espíritu de parte del Eterno, y no cualquiera si no un conocimiento completo de consejo y poder y de sobre todo de temor al Eterno. Los Sietes espíritu, (1) Espíritu de YHWH ;(2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5)de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

Quizás entonces podamos entender este pasajedel N.T
Copio:


Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Luc 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinarásobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.


Esto quizás el autor de este escrito dio a conocer esto para que las personas que leyeran en la época el texto reconocieran que desde su concepción de este niño ya esta bendecido con el espíritu de parte del Eterno como debía ser según lo dicho por el profeta Isaías (Isa 11:2).


Bueno seguimos con otro verso Bíblico:


Jer 23:5 He aquí,vienen días, dice YHVH, En que levantaré a David un renuevo justo; Y reinará y obrará prudentemente, Y hará juicio y justicia en la tierra.


De nuevo vemos se habla de quien debe ser descendiente el candidato a Mesías descendiente directo de David.


Veamos otro:


Jer 33:15 En aquellosdías y en ese tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia, el cualejecutará juicio y justicia en la tierra.


Bueno se entiende que siguela misma línea que el anterior, veamos otro:


Eze 34:23 Y levantaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor.
Eze 34:24 Y Yo,YHVH, les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YHVH, he hablado.


Como vemos se sigue hablando del Mesías, aunque sabemos que David ya está muerto lógicamente se puede entender que era su descendiente de quien se habla aquí. Pero fíjese bien en este detalle “les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas”


O sea que el Eterno no va a dejar de ser Dios para que el nuevo dios sea el Mesías si no que El Mesías será Príncipe no un dios, según vemos eso es lo que dice allí, ahora bien usted está en la libertad de darle el sentido que considere conveniente, textualmente dice eso. Y tocante a esto dice Pablo en Hebreos 1:9:


Reina Valera 1909
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad; Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que á tus compañeros


Como vemos tiene total sentido lo que dice Pablo basándonos en el texto de Eze 34:24. El Dios del Mesías es El Eterno.


¿ y si esto es así como dicen por allí que Mesías es dios también? ¿ Como es que tiene un Dios a quien servirle o sea que no son los mismo??.


Bueno dejemos eso así como esta por ahora en el próximo veremos los pasajes del N.T donde nada parece tener sentido.


Saludos

crisol
26/02/2016, 17:51
La autoridad maxima la cual era Pilato declaro REY a CRISTO.
No Inventes > Trae la cita >

Fer2805
26/02/2016, 17:52
Po sí. Nadie puede hacer milagros.

Bueno quizás ahora no sea normal, pero para la época de Jesús si había milagreros y podemos ver un detalle aquí copio:

(BTX3) Y si Yo echo fuera los demonios por Beelzebul, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

(CDG) Y si yo echo fuera los sheidim por ser el agente de ba'al zebuv, ¿por quién entonces los echan fuera vuestros discípulos? Por tanto vuestros propios discípulos vendrán a ser vuestros jueces.

(KADOSH) Además, si Yo expulso demonios por el poder de Baal Zibbul, ¿quién da el poder a los seguidores de ustedes para expulsarlos? ¡Así que, ellos serán sus jueces!

Por lo que vemos el echar fuera demonios no era algo anormal ya que varias escuelas rabínicas lo hacían, en este caso Jesús se defiende de la acusación que le hacen. Te muestro otro ejemplo en cual algunos seguidores de otra escuela quisieron imitar a los seguidores de Jesús y dejaron de hacer como siempre lo venían haciendo. copio:

Hch 19:13 Entonces algunos judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos, diciendo: ¡Os conjuro por Jesús, el que Pablo predica!
Hch 19:14 Y esto hacían siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío.
Hch 19:15 Pero el espíritu maligno les respondió, diciendo: A Jesús conozco y sé bien quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?
Hch 19:16 Y abalanzándose sobre ellos el hombre en quien estaba el espíritu maligno, dominó a dos, y se hizo fuerte contra ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Como te muestro amigo Ciro no es cuestión de hacer solo milagros, debes tener todos lo requerimientos para ser el Mesías prometido de Israel, lo cual tratare de desmostar en mi post.

Saludos.

crisol
26/02/2016, 17:56
Nadie puede hacer milagros.
Nadie es Nadie > Que Conste >

Fer2805
26/02/2016, 18:03
Perdona Fer2805 ¿cual es tu religión? ¿donde vives? yo soy católico y español

Bueno soy latinoamericano, y no tengo religión, creo en la existencia de Dios ¿porque? Sencillo veo que es la única explicación a todo lo existente ya que la ciencia en su ensayo y error más error que otra cosa cada día cambia sus teorías sobre las causas posible, y no dan respuestas absolutas sobre el problema ya que siempre toda teoría tiene un !PERO¡.

No creo en un Dios que tenga manos o pies ni nada parecido todo antropomorfismo lo tengo descartado, no responde a ningún tipo de ley que podamos encontrar , simplemente un dios así sujeto a leyes naturales no es un dios. Y pienso que un dios así es imposible que pueda haber creado nada, por lo tanto es totalmente absurdo creer en un dios con esas características. Pero igualmente eso no lo hace incansable, todos podemos llegar a El si lo buscamos de verdad como dice:

Sal 94:9 El que hizo el oído, ¿no oirá? El que formó el ojo, ¿no verá?
Sal 94:10 El que corrige a las naciones, ¿no castigará? El que enseña al hombre el conocimiento, ¿no conocerá?
Sal 94:11 YHVH conoce los pensamientos del hombre, Que son vanidad.
Sal 94:12 ¡Cuán bienaventurado es el varón a quien Tú, oh YH, corriges e instruyes en tu Ley!


​Saludos

Africano
26/02/2016, 18:06
Perdona Fer2805 ¿cual es tu religión? ¿donde vives? yo soy católico y español


Fuera de tema

Fer2805
26/02/2016, 18:08
Fuera de tema

Ciertamente

Saludos.

Ciro
26/02/2016, 18:24
Y lo podías decir o no.

Quisiera saber si estoy hablando con un ateo.

Perdona lo acabo de leer. Gracias.

Africano
26/02/2016, 18:26
Y lo podías decir o no.

Quisiera saber si estoy hablando con un ateo.


Saludos Ciro querido a mi unca me has preguntado eso?????

Ciro
26/02/2016, 18:29
Eres adventista. ¿Eres adventista?

Africano
26/02/2016, 18:34
Eres adventista. ¿Eres adventista?

No precisamente

Soy Adventista del Septimo Dia

Por cierto Feliz Sabado

Ciro
26/02/2016, 18:36
Bueno quizás ahora no sea normal, pero para la época de Jesús si había milagreros y podemos ver un detalle aquí copio:

(BTX3) Y si Yo echo fuera los demonios por Beelzebul, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.

(CDG) Y si yo echo fuera los sheidim por ser el agente de ba'al zebuv, ¿por quién entonces los echan fuera vuestros discípulos? Por tanto vuestros propios discípulos vendrán a ser vuestros jueces.

(KADOSH) Además, si Yo expulso demonios por el poder de Baal Zibbul, ¿quién da el poder a los seguidores de ustedes para expulsarlos? ¡Así que, ellos serán sus jueces!

Por lo que vemos el echar fuera demonios no era algo anormal ya que varias escuelas rabínicas lo hacían, en este caso Jesús se defiende de la acusación que le hacen. Te muestro otro ejemplo en cual algunos seguidores de otra escuela quisieron imitar a los seguidores de Jesús y dejaron de hacer como siempre lo venían haciendo. copio:

Hch 19:13 Entonces algunos judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos, diciendo: ¡Os conjuro por Jesús, el que Pablo predica!
Hch 19:14 Y esto hacían siete hijos de un tal Esceva, sumo sacerdote judío.
Hch 19:15 Pero el espíritu maligno les respondió, diciendo: A Jesús conozco y sé bien quién es Pablo, pero vosotros, ¿quiénes sois?
Hch 19:16 Y abalanzándose sobre ellos el hombre en quien estaba el espíritu maligno, dominó a dos, y se hizo fuerte contra ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos.

Como te muestro amigo Ciro no es cuestión de hacer solo milagros, debes tener todos lo requerimientos para ser el Mesías prometido de Israel, lo cual tratare de desmostar en mi post.

Saludos.

No estamos hablando de milagros de echar demonios, estamos hablando de fe; si no hay fe no hay milagro en Jesús. Por ejemplo curar a un paralítico, resucitar un muerto, etc..

Jesús habla con autoridad.

Y esto no era común en aquellos tiempos ni en estos.

Ciro
26/02/2016, 18:39
No precisamente

Soy Adventista del Septimo Dia

Por cierto Feliz Sabado

Bueno ya te lo he preguntado. ¿Eres evangélico, soldado de la cruz de Cristo?

Feliz sábado.

WEM3.E
26/02/2016, 18:57
Sr o Sra. WeM3.E lo que dices es lo que se ha dicho una y otra vez sin profundidad, solo se te dice que lo creas y punto, eso es un dogma, lo crees por que si y nada mas, quizás para ti esta bien creerlo así, como fue declarado en concilio de Nicea, pero no todos creemos la cosa por si, si cuestionamiento, no hay preguntas y si no hay preguntas, entonces es solo imposición, quizás para ti funcione, pero para mi no.

Saludos.
me parece muy buena tu manera de penzar es mas, la comparto, eso fue un poco de humor en medio de la polemica y el segundo mensaje fue mas serio y aunque no te diste cuenta aporte una cuestion y para hacerla mas clara, ¿tu crees que jesus es hijo de Dios o no?
soy señor mi nombre es Efrain.

Espada
26/02/2016, 19:43
Amigo Espada cualquiera puede decir cualquier cosa .. Cristo no es CUALQUIERA, eres irrespetuoso. Ningun HOMBRE jamas hizo lo que Cristo HIZO.

crisol
26/02/2016, 20:27
Ningun HOMBRE jamas hizo lo que Cristo HIZO.
¿ Qué hizo ? >

crisol
26/02/2016, 20:55
¿ Qué hizo ? >
Aparte de mostrar Otro Dios que no es Jehová >

Tampoco Yavé > Etc >>

crisol
26/02/2016, 21:00
Aparte de mostrar Otro Dios que no es Jehová >

Tampoco Yavé > Etc >>
Claro que No lo podía decir Abiertamente >

Ya que lo hubieran Matado Antes >

crisol
26/02/2016, 21:02
Claro que No lo podía decir Abiertamente >

Ya que lo hubieran Matado Antes >
Por eso Lo llamaba Padre >

crisol
26/02/2016, 21:05
Por eso Lo llamaba Padre >
Apoco nunca se han preguntado >

¿ Por qué Jesús nunca le llamó por su Nombre ? >

crisol
26/02/2016, 21:08
Apoco nunca se han preguntado >

¿ Por qué Jesús nunca le llamó por su Nombre ? >
No los culpo Muchachos >

Esa pregunta Cambió mi vida >

Eso me pregunté cuando tenía 60 años aprox. >>

crisol
26/02/2016, 21:15
Apoco nunca se han preguntado >

¿ Por qué Jesús nunca le llamó por su Nombre ? >

No lo hizo porque Sabía que su Dios No Tenía Nombre >

crisol
26/02/2016, 21:17
No lo hizo porque Sabía que su Dios No Tenía Nombre >

Todo lo que escribo lo hago con todo respeto >

Sé que daré Cuentas a mí Dios que Es su Dios >

crisol
26/02/2016, 21:23
Todo lo que escribo lo hago con todo respeto >

Sé que daré Cuentas a mí Dios que Es su Dios >
Es el mismo Evangelio >

Lo que cambia es el sistema cifrado >

La Verdad Es una >

Pero Jesús lo dijo >Sino entienden lo material >

¿ Cómo entenderán lo espíritual ? >

No les pudo hablar Claramente >

Por eso empleaba su sistema propio >

Las Parábolas >Sabía que no le creerían Fácilmente >

crisol
26/02/2016, 21:31
Es el mismo Evangelio >

Lo que cambia es el sistema cifrado >

La Verdad Es una >

Pero Jesús lo dijo >Sino entienden lo material >

¿ Cómo entenderán lo espíritual ? >

No les pudo hablar Claramente >

Por eso empleaba su sistema propio >

Las Parábolas >Sabía que no le creerían Fácilmente >
Pase muchos años siguiendo las Doctrinas de los hombres >

Católicos >Cristianos >Etc >>

Aun así tuve un problema muy fuerte >

por eso estudie con los Chamanes >

Pero aun así no podia salir de mis problemas >

Hasta que Conocí Realmente a Dios >Y EL Me Liberó de todo Mal >

crisol
26/02/2016, 21:33
Pase muchos años siguiendo las Doctrinas de los hombres >

Católicos >Cristianos >Etc >>

Aun así tuve un problema muy fuerte >

por eso estudie con los Chamanes >

Pero aun así no podia salir de mis problemas >

Hasta que Conocí Realmente a Dios >

Y EL Me Liberó de todo Mal >


Disculpenme por salirme del tema muchachos >

Fer2805
27/02/2016, 10:43
Cristo no es CUALQUIERA, eres irrespetuoso. Ningun HOMBRE jamas hizo lo que Cristo HIZO.

Disculpa pero no lo hice con animo de ofender a nadie y creo que no lo hice, solo dije que no solo basta con decirlo hay que tener las credenciales como ante te dije para eso, no podías llegar a la nación judía diciendo eras el Mesías , por que si, así que no nada irrespetuoso en lo que dije.

Saludos

Fer2805
27/02/2016, 10:47
Pase muchos años siguiendo las Doctrinas de los hombres >

Católicos >Cristianos >Etc >>

Aun así tuve un problema muy fuerte >

por eso estudie con los Chamanes >

Pero aun así no podia salir de mis problemas >

Hasta que Conocí Realmente a Dios >Y EL Me Liberó de todo Mal >


Bueno creo que te puedo comprender, la búsqueda sincera y con diligencia siempre dará resultados, en mi caso el método científico me llevo a Dios, aunque parezca ilógico, pero así fue.

Ciro
27/02/2016, 11:51
Posiblemente, y si el posiblemente, seas la persona más culta de todos nosotros.

Un problema que veo Fer2805 es que Jesús no podía hacer milagros sin fe. Así que antes del milagro está la fe.

A mí no me gusta emplear la palabra milagro, cualquiera puede hacer "milagros" como los ilusionistas de ahora que son formidables, los signos que Jesús hizo, y que solo pudo hacer él, se basan en la fe. Obligan a un cambio total en las personas que reciben la fe.

Estoy muy intrigado con lo que estás exponiendo, así que continúa por favor.

WEM3.E
27/02/2016, 12:53
fer contesta mi pregunta por favor, ¿crees en jesus como hijo de Dios o como HIjo de jose?

Ciro
27/02/2016, 13:04
¿Por que dices que la adopción no transmite los derechos del padre?

WEM3.E
27/02/2016, 13:24
Posiblemente, y si el posiblemente, seas la persona más culta de todos nosotros.

Un problema que veo Fer2805 es que Jesús no podía hacer milagros sin fe. Así que antes del milagro está la fe.

habia mucho jente que ni sabia quien era el y los sano, sinque supieran niciquiera quien era el como el señor que estaba eperando el angel cerca del poso

Fer2805
27/02/2016, 13:24
Holaa Todos
Agradezco por favor que las preguntas que creo puedo dar respuesta con la continuación de este post

Anteriormente quedamos en analizar pasajes de N.T que al parecer no tiene sentido a lo antes expuesto o son contrarios.

Mat 1:18 Ahora bien,el nacimiento de Jesús el Mesías fue así: Estando desposada su madre Miriam con José, antes que se juntaran, fue hallada encinta del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Y José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto.

Bueno este texto al parecer es un gran problema, analicemos: Miriam (María) esta desposada con José y antes que se juntaran, ella ya está embarazada del Espíritu Santo y José no quiso denunciar este asunto y propuso repudiarla en secreto. Bueno eso es lo que entendemos literalmente, esto hasta un niño lo entendería de esa manera, ¿no creen?

Pero el problema es que no estamos hablando de Don quijote de la mancha y de otro personaje de ficción, hablamos de uno que se considera El Mesías de Israel y del mundo por lo cual debe cumplir con el requisito de ser descendiente directo de David vía paterna como ya lo hemos visto anteriormente. Ahora bien veamos un pasaje anterior quequizás nos dé luz sobre este asunto copio:

Mat 1:1 Libro de la genealogía de Jesús, el Mesías, hijo de David, hijo de Abraham:
Mat 1:2 Abraham engendró a Isaac, e Isaac engendró a Jacob, y Jacob engendró a Judá y a sus hermanos,
Mat 1:3 y Judá engendró de Tamar a Fares y a Zara, y Fares engendró a Esrom, y Esrom engendró a Aram,
Mat 1:4 y Aram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Naasón, y Naasón engendró a Salmón,
Mat 1:5 y Salmón engendró de Rahab a Booz, y Booz engendró de Rut a Obed, y Obed engendró a Isaí,
Mat 1:6 e Isaí engendró al rey David; y de la de Urías, David engendró a Salomón,
Mat 1:7 y Salomón engendró a Roboam, y Roboam engendró a Abías, y Abías engendró a Asa,
Mat 1:8 y Asa engendró a Josafat, y Josafat engendró a Joram, y Joram engendró a Uzías,
Mat 1:9 y Uzías engendró a Jotam, y Jotam engendró a Acaz, y Acaz engendró a Ezequías,
Mat 1:10 y Ezequías engendró a Manasés, y Manasés engendró a Amón, y Amón engendró a Josías,
Mat 1:11 y Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos en el tiempo de la deportación babilónica.
Mat 1:12 Y despuésde la deportación babilónica, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel engendróa Zorobabel,
Mat 1:13 y Zorobabel engendró a Abiud, y Abiud engendró a Eliaquim, y Eliaquim engendró a Azor,
Mat 1:14 y Azorengendró a Sadoc, y Sadoc engendró a Aquim, y Aquim engendró a Eliud,
Mat 1:15 y Eliud engendró a Eleazar, y Eleazar engendró a Matán, y Matán engendró a Jacob,
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.
Mat 1:17 De maneraque todas las generaciones desde Abraham hasta David son catorce generaciones,y desde David hasta la deportación babilónica, catorce generaciones, y desde la deportación babilónica hasta el Mesías, catorce generaciones.

Esto tiene sentido como vemos el autor se esfuerza en demostrar el linaje de niño que nació es descendiente directo del Rey David mediante su genealogía. Y volvemos de nuevo con la palabra GENEALOGÍA busquemos el diccionario:

Del latín genealogía,genealogía es el conjunto de ascendientes y progenitores de una persona o de unanimal de raza.

Descendiente por vía genética, pero vemos un factor importante aquí al final Mat 1:16
Mat 1:16 y Jacob engendró a José, el marido de Miriam, de la cual nació Jesús, llamado el Mesías.

Que tiene que ver José con todo esto?? Ya que no es el padre del niño según Mat 1:18 ¿?

Y entonces qué sentido tiene tomarse el trabajo de armar toda esta genealogía de José cuando el padre es un Espíritu??Que no es descendiente de David??.

Si vemos las cosas con un sentido común o lógico el pasaje de Mat 1:1 hasta Mat 1:17 tendría sentido si José fuera el padre biológico del niño, y ya Mateo se esfuerza demuestra que es descendiente directo del Rey David se convierte en el candidato para ser El Mesías, requisito indispensable para ser Mesías según (II Samuel 7:12-16, Isaías 11:1; Jeremías 23:5, 30:9, 33:15 y Ezequiel 34:23-24,37:24.) Que fueron analizados anteriormente

Pero aun queda el interrogante de Mat 1:18 -19 que tiene que ver una cosa con la otra??.

Fíjense en este ejemplo:

Imaginemos que somos arqueólogos del futuro y encontramos un documento que le faltan algunas partes, el documento ficticio dice así:

"En aquella época había mucha inflación ya que los productos subían de precio casi a la semana. Entonces Maria fue al Banco............ (parte perdida) Y con pasaporte en mano fue y tomo el vuelo reservado al país "X" donde consideraba que le iría mejor"

Fíjese en algo ella fue al banco y busco su pasaporte?? o sea que el pasaporte estaba en el banco o se sacaba en los bancos en esa época?. Ustedes dirán por supuesto que NO!. Que como podemos suponer que no fue así? Porque tenemos un contexto que esta previo a la acción que tomo Maria, que era. "En aquella época había mucha inflación ya que los productos subían de precio casi a la semana" Por analogía del contexto sabemos que fue hacer Maria al banco, aunque la parte escrita se perdió, por lo que se supone que fue hacer un retiro de su dinero y de esa manera realizar su viaje con el pasaporte requisito para salir del país.

Pues fíjense que algo parecido pasa con Mateo 1:1-17

Tenemos un contexto bien claro que se dice allí, nos habla de una GENEALOGÍA , por lo tanto la narración siguiente debe tener concordancia con el contexto ¿No le parece?

Bueno analicemos el texto bajo con otra óptica tomando como base el contexto, por lo que vemos Miriam(María) es un virgen según la traducción del texto el término hebreo Almá fue traducido al griego como παρθενος(virgen / parthenos),¿ pero qué tipo de Virgen era que nuestro amigo forista (anterior del cual copie su texto) hacen mucho hincapié en esto?

Veamos el texto que aparece en Isa: 7:14 y copio de nuevo:

Isa 7:14 Por tanto,Adonay mismo os dará señal: He aquí, la virgen (en texto hebreo la palabra es almá) quedará encinta y dará a luz un hijo, Y llamará su nombre Emmanuel.

También enfatiza que la palabra hebra Almá se refiere a una muy joven virgen la cual no ha conocido varón aun a diferencia de la palabra Betulá que da entender que puede también ser virgen o sencillamente que aun no se ha casado y no necesariamente era virgen como vemos en el siguiente pasaje:

Joe 1:8 ¡Laméntatecual doncella (Betulá) ceñida de saco Por el marido de su juventud!
Aquí vemos una Betulá casada que posiblemente quedo viuda??

Bueno el caso es que Marian debía ser una Almá para que pudiera tener sentido la profecía que al parecer tenía dos cumplimientos un en presente próximo y otro en el futuro no muy lejano. Pero vemos el contexto de estos pasajes y por esole recomiendo leer el capitulo 7 y 8 de Isaías.

Existe aquí una amenaza eminente a entre el Rey de Israel y el Rey de Siria que vinieron a conquistar a Jerusalen , por lo que el profeta Isaías se encuentra con Acaz y le relata que no será conquistada por ninguno de estos dos reyes y en pasaje dice :

Isa 7:9 Samaria es capital de Efraín, Y el hijo de Remalías caudillo de Samaria. (Dentro de sesenta y cinco años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo). Si no creéis, no subsistiréis

El profeta le pregunta que si cree todo esto? ya que si no, no vas a sobrevivir , a lo que Acaz contesta que no tentara a Dios pidiendo señal, el profeta molesto de la señal (Isaias 7:14).

Ahora bien el cumplimiento de la profecía de presente inmediato se cumple en capitulo 8:3 copio:

Isa 8:3 Me llegué entonces a la profetisa, la cual concibió y dio a luz un hijo. Me dijo YHVH:Ponle por nombre Maher-salalhasbaz.
Isa 8:4 Porque antes que el niño aprenda a decir papá y mamá, la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria serán llevados al rey de Asiria.

Pero veamos un detalle importante (Me llegue entonces a la profetisa) allí la palabra es:

קָרַב
caráb
raíz primaria; abordar, acercar (caus. acercar, hacer acercar)por cualquier propósito: acercar, alegar, alejar, echar a andar, añadir,aplicar, atraer, congregar, consagrar, entregar, hacer que se acerque, juntar,llegar, llevar, ofrecer ofrenda, presentar, traer, venir.

El cual este tipo de acercamiento (relación sexual) llevo como consecuencia que la profetisa o su esposa o desposada (se puede entender) concibió y también doy a luz un hijo el cual era la señal inequívoca de que la profecía sobre Damasco y Samaria serian cumplidas.

Pero acaso hubo en hecho sobrenatural aquí?? Acaso la profetisa concibió por el Espiritu sin la intervención de Isaias??. Si vemos el texto… vemos que no fue asi!. Aquí lo importante era que ese niño nacería y luego se daría cumplimiento a la profecía de Damasco y Samaria. Pero no tenía nada que ver que debería ser concebido por espíritu alguno.

Ahora bien si esto es así en este cumplimiento inmediato presente ¿cuál sería el problema si José fuera el padre biológico del niño en el cumplimiento de la profecía futura y no un espíritu?? .
Seguiremos en la próxima parte ampliando mas el tema.

Saludos

Fer2805
27/02/2016, 14:09
Posiblemente, y si el posiblemente, seas la persona más culta de todos nosotros.

Bueno de verdad que no es asi, solo que a todo le busco preguntas, todo debe ser cuestionado Sr. Ciro si queremos llegar a conocer mas o menos la verdad de lo que la Biblia nos quiere decir, cuetionado las teorias cientificas fue que llegue a la conclucion de la existencia de un Ser Superior, Todopoderoso



Oh YHVH, Tú me has escudriñado y conocido.
Sal 139:2 Tú conoces mi sentarme y mi levantarme, De lejos percibes mis pensamientos;
Sal 139:3 Escudriñas mi senda y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos,
Sal 139:4 Porque aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh YHVH, Tú la sabes toda.
Sal 139:5 Me has constreñido por detrás y por delante, Y has puesto sobre mí tu mano.
Sal 139:6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí, Alto es, no lo puedo alcanzar.
Sal 139:7 ¿Adónde me alejaré de tu Espíritu? ¿Adónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás Tú, Y si en el Seol preparo mi lecho, allí estás Tú.
Sal 139:9 Si tomara las alas del alba, Y habitara al extremo de los mares,
Sal 139:10 Aun allí me alcanzará tu mano, Y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: ¡Sórbanme las tinieblas, Y que la luz en torno a mí se haga como la noche!
Sal 139:12 Tampoco la oscuridad es oscura para ti, La noche resplandece como el día, ¡Lo mismo te son las tinieblas que la luz!
Sal 139:13 Tú formaste mis riñones,° Me tejiste en el vientre de mi madre.
Sal 139:14 Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente fui formado. Maravillosas son tus obras, Y mi alma lo sabe muy bien.
Sal 139:15 No fueron encubiertos de ti mis huesos,° Aunque en lo oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Sal 139:16 Tus ojos veían mi embrión, Todos mis días fueron trazados,° Y se escribieron en tu Rollo, Cuando aún no existía ninguno de ellos.°
Sal 139:17 ¡Oh ’El, cuán preciosos me son tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos!
Sal 139:18 Si los enumero, se multiplican más que la arena. Despierto, y aún estoy contigo.



Un problema que veo Fer2805 es que Jesús no podía hacer milagros sin fe. Así que antes del milagro está la fe.

Cierto eso no lo cuestiono

Saludos.

WEM3.E
27/02/2016, 17:05
mas claro sin rodeos, es una pregunta personal para ti fer ¿jesus es hojo de Dios o de jose? a tu parecer, porque si ablamos de cuestionamiento, enonces existe la posibilidad que lo hubieran tenido por fuera del matrimonio y se inventaron esa historia, pero mi pregunta es personal y directa.

crisol
27/02/2016, 20:37
Aparte de mostrar Otro Dios que no es Jehová >

Tampoco Yavé > Etc >>
¿ Si Captas Espada ? >

Fer2805
27/02/2016, 20:52
mas claro sin rodeos, es una pregunta personal para ti fer ¿jesus es hojo de Dios o de jose? a tu parecer, porque si ablamos de cuestionamiento, enonces existe la posibilidad que lo hubieran tenido por fuera del matrimonio y se inventaron esa historia, pero mi pregunta es personal y directa.

Si me permites terminar mi post , allí mismo te responderé si jose debe ser o no ser el padre, ya que el asunto allí, no es lo que yo crea si no lo que tiene que ser para ser llamado el Mesías. Por otro lado no tenemos que ser mesias para que nos llamen hijos de Dios, tu puedes ser hijo de Dios y no eres ningún mesías, El Termino Hijo de Dios se menciona en la Biblia, pero para nada tiene que ver con el Mesías, como hijo que Dios que lo dejo como descendencia, ya que Dios no puede tener ninguna relación de ese tipo con los hombres, eso solo sucede con los falsos dioses griegos, que tenia relación con los mortales y le nacían hijos como el Hercules hijo de Zeus, con una mujer mortal copio algunos pasajes donde se menciona hijo de Dios y nada tiene que ver con que sean El Mesías:

Gén 6:2 los hijos de Dios vieron que las hijas del hombre eran hermosas, y tomaron para sí mujeres de entre todas las que habían escogido.

Aquí no habla de Mesías

Job 1:6 Llegado el día en que los hijos de Dios se presentan ante YHVH, vino también con ellos el Acusador.

Aquí no dice nada de Mesías

El hebreo ben (hijo) (=bar en arameo) no designa ni sólo ni primariamente la descendencia y el parentesco físicos. Tiene un sentido más amplio: se trata de un concepto asociativo que indica la pertenencia al mismo pueblo, al mismo Dios, al mismo grupo humano, al mismo oficio. En este sentido se llama «hijo» al pueblo de Dios, en cuanto amado, elegido, defendido por Dios; al pueblo a quien Dios quiere liberar de la opresión de Egipto: «Israel es mi primogénito, y yo te ordeno que dejes salir a mi hijo para que me sirva» (Éx 4, 23).

Tú puedes ser llamado hijo de Dios eso no te hace El Mesias prometido vemos:

"12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios."

O sea que no son engendrados por vía de sangre y voluntad de carne (relación sexual).

Si no es eso lo que me estas preguntando, no tomes en cuenta lo que dije entonces.

Saludos.

Espada
27/02/2016, 22:42
Tú puedes ser llamado hijo de Dios eso no te hace El Mesias prometido Es tu palabra contra la de Cristo. Ademas Cristo es Hijo de Dios por unigenidad no por adopcion.

Fer2805
28/02/2016, 00:12
Es tu palabra contra la de Cristo. Ademas Cristo es Hijo de Dios por unigenidad no por adopcion.

Ciertamente la única persona que ha traído solo palabras eres tu, yo te doy mi opinión y te muestro los textos, no te digo solo lo que pienso si no también doy respaldo bíblico.
Pero igualmente te respeto tu opinión personal.

saludos

crisol
28/02/2016, 00:23
Pero igualmente te respeto tu opinión personal.

saludos

Gracias por respetar opiniones Fer >

Dios no tiene hijos directos ,, Eso sólo en la Mitología >

crisol
28/02/2016, 00:42
Tú puedes ser llamado hijo de Dios eso no te hace El Mesias prometido



No puedo > YO SOY Hijo de Dios >

Espada
28/02/2016, 11:48
Ciertamente la única persona que ha traído solo palabra eres tu, yo te doy mi opinión.. obvio, traigo la biblia como respaldo, usted trae que ? ahh si,
OPINIONES.


Usted tilda a Cristo de MENTIROSO. Y la biblia te dice que es usted quien miente. No te estoy dando mi opinion, no, si no lo que esta escrito y dicho por Cristo MISMO en cuanto a su identidad.

Ciro
28/02/2016, 13:26
Hijo de Dios podemos decir que es un título, pero Jesús no lo apropia como título sino como verdaderamente Hijo de Dios, unigénito de Dios, primogénito de toda la humanidad.

Así Jesús llama "bienaventurado" a san Pedro al dar la respuesta: "Tú eres el Hijo de Dios vivo".

En fin, nos nombra que él conoce al Padre, nos enseña a orar, que quien ve a él ve al Padre, etc..

WEM3.E
28/02/2016, 14:02
Ciertamente la única persona que ha traído solo palabras eres tu, yo te doy mi opinión y te muestro los textos, no te digo solo lo que pienso si no también doy respaldo bíblico.
Pero igualmente te respeto tu opinión personal.

saludos
entiendo tu afan por curarte en salud (cuidar tu espalda) pero tu mismo dices buscar la verdad, acusas a Espada de no traer labiblia y tu traes a otros foristas?? tu no tienes opinion en este momento pero no es porque no piences con cerebro propio sino porque ahora no te combiene.

Espada
28/02/2016, 14:08
..

Tú puedes ser llamado hijo de Dios eso no te hace El Mesias prometido vemos:

"12 Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre,13 que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios."

O sea que no son engendrados por vía de sangre y voluntad de carne (relación sexual).



Solo HAY UN HIJO UNIGENITO. Jesus el Cristo.
Solo HAY UN HIJO ENGENDRADO. Jesus el Cristo.


Hay muchos hijos de Dios por adopcion, tal y como lo lees en el pasaje que traiste.

WEM3.E
28/02/2016, 14:09
Ciertamente la única persona que ha traído solo palabras eres tu, yo te doy mi opinión y te muestro los textos, no te digo solo lo que pienso si no también doy respaldo bíblico.
Pero igualmente te respeto tu opinión personal.

saludossi para ti lo que importa es la verdad, entonces porque te nuiegas a aceptarla, sabes que la profecia es para hijo nacido de varon,
desmientes muchas cosas que estan escritas en la biblia pero no te combiene decir que esa profecia fue mal interpretada o mal dicho para tu propio interes, y si jesus eshijo directo de Dios y dios no te parece mas razon acaso para ser el mesias Emanuel

Espada
28/02/2016, 14:12
...

Hay muchos hijos de Dios por adopcion, tal y como lo lees en el pasaje que traiste. tal y como puedes leerlo:

Efesios 1:5Reina-Valera 1960 (RVR1960)5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Fer2805
28/02/2016, 16:15
Gracias por respetar opiniones Fer >

Dios no tiene hijos directos ,, Eso sólo en la Mitología >

Ciertamente eso fue lo trate de decirle Sr Espada cuando dije:

El hebreo ben (hijo) (=bar en arameo) no designa ni sólo ni primariamente la descendencia y el parentesco físicos. Tiene un sentido más amplio: se trata de un concepto asociativo que indica la pertenencia al mismo pueblo, al mismo Dios, al mismo grupo humano, al mismo oficio. En este sentido se llama «hijo» al pueblo de Dios, en cuanto amado, elegido, defendido por Dios; al pueblo a quien Dios quiere liberar de la opresión de Egipto: «Israel es mi primogénito, y yo te ordeno que dejes salir a mi hijo para que me sirva» (Éx 4, 23).(Fer2805)

Y también dije:

"ya que Dios no puede tener ninguna relación de ese tipo con los hombres, eso solo sucede con los falsos dioses griegos, que tenia relación con los mortales y le nacían hijos como el Hercules hijo de Zeus, con una mujer mortal " Fer2805)

Pero creo que no leyó nada de lo que dije.

Saludos.

Fer2805
28/02/2016, 16:20
obvio, traigo la biblia como respaldo, usted trae que ? ahh si,
OPINIONES.


Usted tilda a Cristo de MENTIROSO. Y la biblia te dice que es usted quien miente. No te estoy dando mi opinion, no, si no lo que esta escrito y dicho por Cristo MISMO en cuanto a su identidad.

Esa es tu opinion personal, yo no he llamado a nadie mentiroso. ahora bien según tu interpretación si, cada cerebro es un mundo, la idea es debatir sanamente y no caer en este tipo de calificaciones que no viene al caso.

Fer2805
28/02/2016, 16:32
Hijo de Dios podemos decir que es un título, pero Jesús no lo apropia como título sino como verdaderamente Hijo de Dios, unigénito de Dios, primogénito de toda la humanidad.

Sr. Ciro gracias por su intervención, pero el unigénito de Dios como ud bien dijo al principio solo es un titulo, ya que en biblia lo dice tambien aqui:

"Éxo 4:22 Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito,
Éxo 4:23 y te digo: Deja ir a mi hijo para que me sirva; pero tú rehusarás dejarlo ir. He aquí Yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito."

Como vemos el titulo de hijo también se trasfiere al pueblo de Israel, por lo tanto no debe ser visto de otra manera si no como un titulo como ud. bien dijo

saludos

Fer2805
28/02/2016, 16:36
entiendo tu afan por curarte en salud (cuidar tu espalda) pero tu mismo dices buscar la verdad, acusas a Espada de no traer labiblia y tu traes a otros foristas?? tu no tienes opinion en este momento pero no es porque no piences con cerebro propio sino porque ahora no te combiene.

Ciertamente no pude entender nada de lo que dijiste puedes ser mas explicito, ¿de que me quiero cuidar mi espalda? ¿que forista envite al foro? ¿y que tiene que ver eso con lo que dije?

Saludos

Fer2805
28/02/2016, 16:57
Holaa todos
Seguimos con el tema. Pero primero como lo he dicho antes solo trato de darle un sentido lógico a los acontecimientos siguiendo el contexto de que el Mesías deber ser descendiente de David, usted está en la libertad de pensar de otra manera y decir que poco le importa cómo nació, que solo cree y punto!.Que es el Hijo nacido de Dios directamente, el Jesus lo dijo, que usted esta convencido y no necesita mas nada.

Pero recuerde el Mesías según la misma Escrituras que anuncia que llegaría también dice que característica tendría. ¿Por qué? Sin estas claves cualquiera podría decir que era el Mesías,así de sencillo.

Con todos estos detalles expuestos anteriormente podemos entonces abordar los texto del N.T con otra óptica para que pueda tener sentido con el contexto expuesto veamos:


¿Cuál es la edad promedio decasamiento de mujeres según la tradición judía? Copio:


De acuerdo a la halajá,que significa ley e indica el modo de andar por la vida, ya que el camino está indicado, e incluso la forma de dar cada paso se enseña al judío. cuando un niño o niña judía alcanza la mayoría de edad (12 años para las niñas, 13 años para los varones), se vuelve responsable de sus actos y se convierte en Bar Mitzvá בַּר-מִצְוָה (varón) o Bat Mitzvá בַּת-מִצְוָה (mujer).


O sea que una niña de 12 años ya podía contraer Matrimonio ya que se vuelve responsable de sus propios actos ante la sociedad, claro está, que para hoy en día seria algo no muy bien visto. Pero vamos imaginarnos el 1er siglo: Roma tiene el poder en Israel , las masacres y muertes son la orden del día en pueblo Judío, en pocas palabras existía una especie de genocidio de la nación hebrea, lo más lógico sería que la reproducción fuera algo imperativo para cada ciudadano en Israel para que su identidad étnica no se perdiera. Por lo que tiene sentido que niñas ya de 12 años fueran actas para ir formando familias y mientras más hijos mejor de esa manera podía luchar en reponer la bajas diarias de su población.


Pero veamos científicamente una niña de 12 años puede tener hijo?? Copio:


El primer períodomenstrual de una niña (menarquía), que usualmente sucede entre la edad de 8 y15 años, es la primera indicación visible de que puede embarazarse.


Como vemos la edad está comprendida entre los 8 y 15 . o sea que puede ser a los 12 o 13 o 14 o 15, si pasas de esta edad y no sucede puede ser un problema que no es normal.


Vamos al asunto que nos compete imaginemos que Miriam es una mujer de 12 años ya que la Biblia no dice que edad tenía solo que era una joven virgen. Y vamos a suponer que aun no tenia señales de menstruación pero si estaba desposada. Antes de seguir quiero decir algo sobre la mujer desposada copio:


Deu 22:23 Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y alguno la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,
Deu 22:24 sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los lapidaréis con piedras. Morirán por esto: la muchacha, porque estando en la ciudad no gritó, y el hombre, porque humilló a la mujer de su prójimo. Así extirparás el mal de en medio de ti.


Como vemos un hombre que tenía un mujer desposada era visto ya como su marido legal ya que le sucedía lo mismo a ella (la desposada) y el (que la violo o se acostó con ella), por lo tanto tenía derecho de esposo.


Volvamos a pasaje bíblico:


Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo


Bueno vamos unir estas dos exposiciones para que vean a donde quiero llegar.


• Una mujer se puede desarrollar en los 8 a 15, pero puede ser ofrecida en matrimonio a los 12 que es su mayoría de edad
• El Esposo aunqueno está con ella tiene los mismo derechos que un marido legal


Si vemos un milagro aquí puede ser que Miriam aun no se había desarrollado para tener hijos, ya que toda mujer creo yo, que debe saber cuándo se desarrolla o no (eso es lo que creo) y que Jose se llego a su desposada ya que tenia los derechos para hacerlo y por medio del Espíritu Santo fue posible la fecundación y posterior gestación del niño, además que el Espíritu Santo depositara en él, el carácter y personalidad para ser considerado El Mesías ¿Puede ser posible? .


¿Porque no? De esta forma el niño tendría el requisito indispensable para ser candidato para Mesías, así como también tendría sentido Mateo 1:1 -17 donde detalla la genealogía de José como descendiente directo de el Rey David . ¿no les parece?.


Ahora bien se ustedes medirán que hay pasajes bíblicos que se entiende lo contrario, y te diré: ¡es cierto! Si lo vemos con los lentes de que el padre de Jesús o Yeshua fue el Espíritu Santo, pero si tomamos en cuenta el requisito todo cambia.


Pero vamos a analizar lospasajes que dicen lo contrario y su contexto a ver que sacamos y copio:


Luc 1:30 Pero el ángelle dijo: ¡No temas Miriam, porque has hallado gracia ante Dios!
Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;


Vemos el encuentro con el Ángel que dice que tendrá un hijo (vean bien dice un evento futuro no inmediatamente, también dice que se dará el trono de David su Padre!!.. si el Espíritu es el padre entonces el ángel miente ¿no les parece?), por lo que ella contesta:


Luc 1:34 Entonces Miriam dijo al ángel: ¿Cómo ocurrirá esto, puesto que no conozco varón?


Pero qué sentido tendría tal afirmación acaso no estaba ya desposada?? Y copio:


Luc 1:27 a una virgen desposada con un varón cuyo nombre era José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era Miriam.


Por lo que era cuestión de tiempo para que se juntara con su esposo y se cumpliera el nacimiento del niño,de verdad es que no veo esto como una excusa con base para no creer que podría tener un hijo.


Pero si el caso no era eso, de que no conocía varón, si no que no importara que conociera varón ya que aun no estaba en la etapa de poder ovulara para que pudiera concebir??


No tendría mas sentido este pretexto para no creer lo que le decían??.


Señores esto tendría realmente lógica

“ mira ángel como puede ser esto si aun no puedo concebir”

ya como puedo tener realmente un marido si aun no le puedo dar hijos


Viéndolo con esta óptica tendría total sentido. Pero ustedes dirán:


“oye tu lo que estas es suponiendo y cambiando lo que dice, pues eso no es lo que textualmente dice!”.


Quizás sea posible!, pero si buscamos un contexto a este pasaje donde también podemos sacar un conclusión similar que dirían?

Pero sera en la próxima parte hablaremos de esto.

Saludos

Espada
28/02/2016, 18:32
.. yo no he llamado a nadie mentiroso... Mira que si. Es facil.

Mintio Cristo cuando dijo ser el Mesias ?

Ciro
28/02/2016, 19:10
Sr. Ciro gracias por su intervención, pero el unigénito de Dios como ud bien dijo al principio solo es un titulo, ya que en biblia lo dice tambien aqui:

"Éxo 4:22 Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito,
Éxo 4:23 y te digo: Deja ir a mi hijo para que me sirva; pero tú rehusarás dejarlo ir. He aquí Yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito."

Como vemos el titulo de hijo también se trasfiere al pueblo de Israel, por lo tanto no debe ser visto de otra manera si no como un titulo como ud. bien dijo

saludos

Hola Fer2805 no me digas Sr. por favor.

Me tendrás que perdonar no soy un estudioso de la Biblia o biblista, ya veremos todo poco a poco.

Quien es biblista es Espada.

Solamente indicar que cuando Jesús acepta el título de Hijo de Dios, no lo acepta como un título, como se ha estado usando normalmente esa expresión en el pueblo judío, sino que él la adopta como el Hijo de Dios "vivo". Es decir con la misma dignidad y grandeza que tiene el Padre. Y en la Biblia hay muchos ejemplos de ello.

WEM3.E
28/02/2016, 19:30
Holaa todos
Seguimos con el tema. Pero primero como lo he dicho antes solo trato de darle un sentido lógico a los acontecimientos siguiendo el contexto de que el Mesías deber ser descendiente de David, usted está en la libertad de pensar de otra manera y decir que poco le importa cómo nació, que solo cree y punto!.Que es el Hijo nacido de Dios directamente, el Jesus lo dijo, que usted esta convencido y no necesita mas nada.

Pero recuerde el Mesías según la misma Escrituras que anuncia que llegaría también dice que característica tendría. ¿Por qué? Sin estas claves cualquiera podría decir que era el Mesías,así de sencillo.

Con todos estos detalles expuestos anteriormente podemos entonces abordar los texto del N.T con otra óptica para que pueda tener sentido con el contexto expuesto veamos:


¿Cuál es la edad promedio decasamiento de mujeres según la tradición judía? Copio:


De acuerdo a la halajá,que significa ley e indica el modo de andar por la vida, ya que el camino está indicado, e incluso la forma de dar cada paso se enseña al judío. cuando un niño o niña judía alcanza la mayoría de edad (12 años para las niñas, 13 años para los varones), se vuelve responsable de sus actos y se convierte en Bar Mitzvá בַּר-מִצְוָה (varón) o Bat Mitzvá בַּת-מִצְוָה (mujer).


O sea que una niña de 12 años ya podía contraer Matrimonio ya que se vuelve responsable de sus propios actos ante la sociedad, claro está, que para hoy en día seria algo no muy bien visto. Pero vamos imaginarnos el 1er siglo: Roma tiene el poder en Israel , las masacres y muertes son la orden del día en pueblo Judío, en pocas palabras existía una especie de genocidio de la nación hebrea, lo más lógico sería que la reproducción fuera algo imperativo para cada ciudadano en Israel para que su identidad étnica no se perdiera. Por lo que tiene sentido que niñas ya de 12 años fueran actas para ir formando familias y mientras más hijos mejor de esa manera podía luchar en reponer la bajas diarias de su población.


Pero veamos científicamente una niña de 12 años puede tener hijo?? Copio:


El primer períodomenstrual de una niña (menarquía), que usualmente sucede entre la edad de 8 y15 años, es la primera indicación visible de que puede embarazarse.


Como vemos la edad está comprendida entre los 8 y 15 . o sea que puede ser a los 12 o 13 o 14 o 15, si pasas de esta edad y no sucede puede ser un problema que no es normal.


Vamos al asunto que nos compete imaginemos que Miriam es una mujer de 12 años ya que la Biblia no dice que edad tenía solo que era una joven virgen. Y vamos a suponer que aun no tenia señales de menstruación pero si estaba desposada. Antes de seguir quiero decir algo sobre la mujer desposada copio:


Deu 22:23 Si una joven virgen está comprometida con un hombre, y alguno la encuentra en la ciudad y se acuesta con ella,
Deu 22:24 sacaréis a ambos a la puerta de aquella ciudad, y los lapidaréis con piedras. Morirán por esto: la muchacha, porque estando en la ciudad no gritó, y el hombre, porque humilló a la mujer de su prójimo. Así extirparás el mal de en medio de ti.


Como vemos un hombre que tenía un mujer desposada era visto ya como su marido legal ya que le sucedía lo mismo a ella (la desposada) y el (que la violo o se acostó con ella), por lo tanto tenía derecho de esposo.


Volvamos a pasaje bíblico:


Mat 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo


Bueno vamos unir estas dos exposiciones para que vean a donde quiero llegar.


• Una mujer se puede desarrollar en los 8 a 15, pero puede ser ofrecida en matrimonio a los 12 que es su mayoría de edad
• El Esposo aunqueno está con ella tiene los mismo derechos que un marido legal


Si vemos un milagro aquí puede ser que Miriam aun no se había desarrollado para tener hijos, ya que toda mujer creo yo, que debe saber cuándo se desarrolla o no (eso es lo que creo) y que Jose se llego a su desposada ya que tenia los derechos para hacerlo y por medio del Espíritu Santo fue posible la fecundación y posterior gestación del niño, además que el Espíritu Santo depositara en él, el carácter y personalidad para ser considerado El Mesías ¿Puede ser posible? .


¿Porque no? De esta forma el niño tendría el requisito indispensable para ser candidato para Mesías, así como también tendría sentido Mateo 1:1 -17 donde detalla la genealogía de José como descendiente directo de el Rey David . ¿no les parece?.


Ahora bien se ustedes medirán que hay pasajes bíblicos que se entiende lo contrario, y te diré: ¡es cierto! Si lo vemos con los lentes de que el padre de Jesús o Yeshua fue el Espíritu Santo, pero si tomamos en cuenta el requisito todo cambia.


Pero vamos a analizar lospasajes que dicen lo contrario y su contexto a ver que sacamos y copio:


Luc 1:30 Pero el ángelle dijo: ¡No temas Miriam, porque has hallado gracia ante Dios!
Luc 1:31 He aquí quedarás encinta y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.
Luc 1:32 Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;


Vemos el encuentro con el Ángel que dice que tendrá un hijo (vean bien dice un evento futuro no inmediatamente, también dice que se dará el trono de David su Padre!!.. si el Espíritu es el padre entonces el ángel miente ¿no les parece?), por lo que ella contesta:


Luc 1:34 Entonces Miriam dijo al ángel: ¿Cómo ocurrirá esto, puesto que no conozco varón?


Pero qué sentido tendría tal afirmación acaso no estaba ya desposada?? Y copio:


Luc 1:27 a una virgen desposada con un varón cuyo nombre era José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era Miriam.


Por lo que era cuestión de tiempo para que se juntara con su esposo y se cumpliera el nacimiento del niño,de verdad es que no veo esto como una excusa con base para no creer que podría tener un hijo.


Pero si el caso no era eso, de que no conocía varón, si no que no importara que conociera varón ya que aun no estaba en la etapa de poder ovulara para que pudiera concebir??


No tendría mas sentido este pretexto para no creer lo que le decían??.


Señores esto tendría realmente lógica

“ mira ángel como puede ser esto si aun no puedo concebir”

ya como puedo tener realmente un marido si aun no le puedo dar hijos


Viéndolo con esta óptica tendría total sentido. Pero ustedes dirán:


“oye tu lo que estas es suponiendo y cambiando lo que dice, pues eso no es lo que textualmente dice!”.


Quizás sea posible!, pero si buscamos un contexto a este pasaje donde también podemos sacar un conclusión similar que dirían?

Pero sera en la próxima parte hablaremos de esto.

Saludos
querido amigo osea que si existe la posibilidad con esa profecia de la misma manera que existe la posibilidad de no, ¿hablemos de el resto de profecias para queveamos las credencial de jesus te parece?:)

WEM3.E
28/02/2016, 19:33
Hola Fer2805 no me digas Sr. por favor.

Me tendrás que perdonar no soy un estudioso de la Biblia o biblista, ya veremos todo poco a poco.

Quien es biblista es Espada.

Solamente indicar que cuando Jesús acepta el título de Hijo de Dios, no lo acepta como un título, como se ha estado usando normalmente esa expresión en el pueblo judío, sino que él la adopta como el Hijo de Dios "vivo". Es decir con la misma dignidad y grandeza que tiene el Padre. Y en la Biblia hay muchos ejemplos de ello.
Espada, fer2805 y tu han demostrado ser grandes conocedores de la Escritura sagrada, no seas modesto please:)

Fer2805
28/02/2016, 19:33
Hola Fer2805 no me digas Sr. por favor.

Me tendrás que perdonar no soy un estudioso de la Biblia o biblista, ya veremos todo poco a poco.

Quien es biblista es Espada.



Solamente indicar que cuando Jesús acepta el título de Hijo de Dios, no lo acepta como un título, como se ha estado usando normalmente esa expresión en el pueblo judío, sino que él la adopta como el Hijo de Dios "vivo". Es decir con la misma dignidad y grandeza que tiene el Padre. Y en la Biblia hay muchos ejemplos de ello.

Bien Ciro nada de Sr listo, por lo demás te preocupes, si esta leyendo mi exposición, esperare tus comentarios.

Saludos.

Fer2805
28/02/2016, 19:39
Mira que si. Es facil.

Mintio Cristo cuando dijo ser el Mesias ?

Espada puedes dar opinión de mi exposición hasta ahora, para hacer mas dinámico o didáctico, así todos aprendemos algo de ti. puedes citar texto por texto de lo que digo y dar tus comentarios, si lo estas leyendo claro estas ¿lo estas haciendo?

Espada
28/02/2016, 19:42
Reusas contestar. Dices que Cristo miente pero no lo admites abiertamente. Por que ?

Fer2805
28/02/2016, 19:45
querido amigo osea que si existe la posibilidad con esa profecia de la misma manera que existe la posibilidad de no, ¿hablemos de el resto de profecias para queveamos las credencial de jesus te parece?:)

Claro que si de hecho tengo otro requerimiento ya listo el cual Dios mediante expondré, el cual en ninguno de los foros anteriores dijeron nada (en todos soy Fer2805), pero veo que aquí si hay participación, eso anima a hacerlo. por otro lado me encontrado mas ateos en los foros que creyentes, pero eso me enseño a hablar cualquier tema para defender la existencia del Único Dios Todopoderoso, el cual nadie ha visto y en cuya presencia el hombre perecería.

Saludos.

Fer2805
28/02/2016, 19:48
Estas o no leyendo mi exposición puedes tu contestar a eso?

Espada
28/02/2016, 19:53
Estas o no leyendo mi exposición puedes tu contestar a eso? si claro, pero cuando empiezo a leerla me pregunto el por que no quieres decir abiertamente que crees que Cristo miente.

Ciro
28/02/2016, 19:58
Hola Fer2805 ¿ya sabes como era una boda judía en el siglo I?

¿Cómo concuerda tu explicación con los demás evangelios?

La explicación está en cómo era una boda judía, pasa un año estando desposada hasta que se consuma el matrimonio, y vemos que María en ese año se quedó embarazada estando desposada, sin haber mantenido relaciones con José; y por eso él quiso repudiarla en secreto.

El ángel se aparece a María y le indica que su hijo reinará sobre la casa de Jacob. En el plan de salvación de Dios entra también José.

Es difícil entender esto si no conocemos el plan de salvación de Dios antes de la creación del universo.

WEM3.E
28/02/2016, 20:01
Estas o no leyendo mi exposición puedes tu contestar a eso?
si, todito lo estoy leyendo pero parece que tu no quiers contestar mi pregunta directamente y sin rodeos, bueno en fin comencemos denuevo con las profecias vale.

WEM3.E
28/02/2016, 20:03
Hola Fer2805 ¿ya sabes como era una boda judía en el siglo I?

¿Cómo concuerda tu explicación con los demás evangelios?
querido Ciro abre un foro para eso y nos lo esplicas vale, he aprendido mucho de los catolicos sobre cosas como esas.

Espada
28/02/2016, 20:03
..
YO SOY el pan de vida.
YO SOY la luz del mundo.
YO SOY la puerta de la ovejas.
YO SOY el buen pastor.
YO SOY la resurrección y la vida.
YO SOY el camino y la verdad y la vida.
YO SOY la vid verdadera.


Por que habria de dudar de Cristo ?

Por que habria que pensar que el mentia ?

Ciro
28/02/2016, 20:09
Hola Fer2805 ¿ya sabes como era una boda judía en el siglo I?

¿Cómo concuerda tu explicación con los demás evangelios?

La explicación está en cómo era una boda judía, pasa un año estando desposada hasta que se consuma el matrimonio, y vemos que María en ese año se quedó embarazada estando desposada, sin haber mantenido relaciones con José; y por eso él quiso repudiarla en secreto.

El ángel se aparece a María y le indica que su hijo reinará sobre la casa de Jacob. En el plan de salvación de Dios entra también José.

Es difícil entender esto si no conocemos el plan de salvación de Dios antes de la creación del universo.

Ciro
28/02/2016, 20:10
querido Ciro abre un foro para eso y nos lo esplicas vale, he aprendido mucho de los catolicos sobre cosas como esas.

Lo abriré mañana, hoy estoy cansado y me voy a dormir hasta mañana.

WEM3.E
28/02/2016, 20:11
Hola Fer2805 ¿ya sabes como era una boda judía en el siglo I?

¿Cómo concuerda tu explicación con los demás evangelios?

La explicación está en cómo era una boda judía, pasa un año estando desposada hasta que se consuma el matrimonio, y vemos que María en ese año se quedó embarazada estando desposada, sin haber mantenido relaciones con José; y por eso él quiso repudiarla en secreto.

El ángel se aparece a María y le indica que su hijo reinará sobre la casa de Jacob. En el plan de salvación de Dios entra también José.

Es difícil entender esto si no conocemos el plan de salvación de Dios antes de la creación del universo.
grasias por informacion tan valiosa

WEM3.E
28/02/2016, 20:11
me despido tambien asta mañana

Fer2805
28/02/2016, 21:48
si claro, pero cuando empiezo a leerla me pregunto el por que no quieres decir abiertamente que crees que Cristo miente.

pues vuelve a leerla ya que no digo eso, en ningún lado. solo analizo el texto de manera lógica, el problema no es que el mintió si no la interpretación que le das a los Escritos donde puede estar el error. no porque quieres poner en post algo que no he dicho.

Fer2805
28/02/2016, 21:51
Hola Fer2805 ¿ya sabes como era una boda judía en el siglo I?

¿Cómo concuerda tu explicación con los demás evangelios?

La explicación está en cómo era una boda judía, pasa un año estando desposada hasta que se consuma el matrimonio, y vemos que María en ese año se quedó embarazada estando desposada, sin haber mantenido relaciones con José; y por eso él quiso repudiarla en secreto.

El ángel se aparece a María y le indica que su hijo reinará sobre la casa de Jacob. En el plan de salvación de Dios entra también José.

Es difícil entender esto si no conocemos el plan de salvación de Dios antes de la creación del universo.

Si en la continuación te daré mi opinión con basamento para que puedas saber lo que pienso de eso, claro es mi opinión cualquiera puede tener la suya.

Fer2805
28/02/2016, 22:13
Hola a todos
Como le dije en post anterior vamos a ver un pasaje contexto a estos sucesos, en le daré la respuesta a nuestro amigo Ciro:

Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: No temas, Zacarías, porque fue oída tu oración, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán por su nacimiento,
Luc 1:15 porque será grande delante del Señor. No beberá vino ni licor, y será lleno del Espíritu Santo aun desde el vientre de su madre.

Este hecho sucede antes del evento de Miriam (María) donde el ángel le dice a Zacarías que tendría un hijo, el cual también el Espíritu Santo tendría intervención directa, pero veamos que responde Zacarías

Luc 1:18 Y Zacarías dijo al ángel: ¿Cómo sabré esto? Porque soy anciano y mi mujer avanzada en días.

Ciertamente este pretexto realmente es válido ya que copio un verso anterior:

Luc 1:7 Y no tenían descendencia, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya bien avanzados en días.

La mujer era estéril y además de eso, ellos eran ya muy ancianos. Esto sí es un verdadero pretexto!! Ancianos y además su mujer estéril, que problema!. Esto sí es un pretexto no como el que se interpreta de Miriam “no conozco varón” aunque ya esta desposada (de un momento a otro estarían juntos). Señores es solo cuestión de lógica solo eso, buscar el sentido lógico a los acontecimientos que son narrados aquí en la base de un contexto bíblico.

Vemos que le responde el ángel a Zacarías:

Luc 1:20 He aquí estarás mudo y sin poder hablar hasta el día que lleguen a suceder estas cosas, por cuanto no creíste a mis palabras, las cuales serán cumplidas a su debido tiempo.

Vaya el ángel le dio de inmediato la señal de que esto sucedería ya que quedo mudo al instante y también le dijo que esto sucedería en su momento o sea a su tiempo.

Pero vamos a verlo con la óptica de que el Espíritu preña a las mujeres:

Entonces se debe suponer que Zacarías se sentó de ese momento y no hizo más nada! Y espero que el Espíritu preñara a su mujer. Y así nació Juan?. Creo que esto nadie lo aceptaría, me dirían claro que se acostó con su mujer!!. ¿cierto?

Y entonces cual es el problema con Miriam (María) porque tanto trauma y drama por esto?

Fíjese algo, que es la comparación que hace el ángel en caso de María y Elisabet copio:

Luc 1:36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido un hijo en su vejez, y éste es el sexto mes para aquella que era llamada estéril;
Luc 1:37 porque de parte de Dios ninguna cosa es imposible.

Se entiende que cuando uno quiere comparar el grado de dificultad de algo siempre se debe comparar con algo más difícil de hacer, el cual se logro. Por ejemplo yo le digo a una persona ¿si atravesaste a nado el canal de la mancha (Su punto más estrecho está en el paso de Calais, donde solo 32,55 km separan Dover y el cabo Gris-Nez) no vas poder nadar tan solo 10 km?

Como vemos el pretexto de Zacarías realmente era difícil, por lo que él tuvo sus dudas sobre este asunto, no como este “conozco marido”, a sabiendas que ya está comprometida y era cuestión de tiempo para que lo conociera y a sabiendas que el ya tenía los derechos de marido y podía conocerla. Por lo que por analogía debemos suponer que el problema no era “no conozco marido” si no que no puedo concebir aun ya que soy una "Almá ” así tenga 50 maridos no podre tener hijos!! Entienden!. Y eso si seria realmente un pretexto!!

Veamos otro texto crítico en este tema copio:

Mat 1.19
Y José su marido, que era justo, pero no quería denunciarla, se propuso repudiarla en secreto.

Si lo vemos así sin ningún contexto podemos decir: José al parecer se entero del embarazo de María, pero no quiere denunciarla (¿adulterio?) y prefiere dejarla en secreto.

Bien veamos ¿cómo se entera del asunto? Copiemos el anterior:

Mat 1:18
,” fue hallada encinta del Espíritu Santo.”

O sea que fue hallada.. Pero ¿por quién? Fue ¿José que se entero por sí mismo? Acaso ¿vio su vientre algo anormal? Y si es así.. entonces ya tenía la libertad de ver su cuerpo y poder ver eso detalles que una mujer bajo su vestiduras podía ocultar fácilmente por lo menos al comienzo o sea a los 1eros meses de gestación.

Por lo que podemos decir que tenia intimidad, cosa que no era rara ya que estaban desposados (según lo explicado anteriormente) . Ahora bien veamos esta situación bajo otra óptica, vamos a suponer que José se podía llegar a su desposada y que esta le había dicho que aun no podía concebir por no estar apta por su edad, y de repente José entera que si esta embarazada y además que lo que dijo de no estar apta para concebir es mentira y aparece un cuento que vino un ángel que le dijo a María que aunque no está apta para tener hijos aun el Espíritu haría posible esto! Y ademas seria el Mesías prometido de Israel

Yo como José diría “esta mujer me está metiendo ya me dijo que no podía y estuve con ella y ahora me dice que queda embarazada aunque me dijo que aun no podía y encima de eso de solo aceptar que me mintió en eso, me sale con un cuento de un ángel que le apareció y permitió que esa relación fuera fecunda.

Hay cosas que debemos tomar en cuenta esto fue una hecho real esto no sucedió en la luna y en otra galaxia fue un hecho de una relación de un hombre y una mujer, con los mismo aciertos y desacierto que tienen todas la parejas hasta el sol de hoy. Por lo tanto ¿porque no ver la cosas de modo natural sin tanto drama?

Ahora bien fíjense en esto él no quería denunciarla. Pero ¿que no quería denunciar? ¿Que se acostó con ella y ahora está preñada? No creo que fuera eso pues sería un estupidez!. Pero si la causa de la denuncia fuera la mentira que fue dicha por la mujer al decir que no podía concebir por no estar apta y ahora resulta que si quedo preñada, pero ella insiste que nunca mintió!!.. si no que fue el Espíritu Santo que la ayudo a concebir, eso sería un grave problema en usar el Espíritu Santo del Eterno como base de una mentira, creo que esta mujer tendría problemas con una población tan religiosa ¿no creen? Y encima de eso declara que sería el Mesías prometido, esto lo hace aun más peligroso de aceptar y creer.

Para entender esto debemos entender un poco más sobre las leyes de la Torá (A.T) sobre el adulterio:

Lev 20:10 Si un hombre adultera con la mujer de otro, si adultera con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera serán muertos irremisiblemente.

O sea que los dos deben ser muertos no uno solo, se debe encontrar primero quien fue el hombre que estuvo con ella para poder realizar el juicio.

En este caso que denuncia podría decir a su mujer si no tenía pruebas del otro hombre??. Ya que su mujer podía alejar que era su propio hijo y quien podía decir que no era asi?
Así que no creo que sea el caso que José expondría en tribunal, por falta de pruebas en su contra ya que lo dice y copio:

Núm 35:30 Cualquiera que mate a alguno, por el testimonio de testigos se hará morir al homicida, pero el testimonio de un solo testigo no bastará para que una persona muera.

O sea que el testimonio de una sola persona no basta para un juicio de muerte, por lo que descartamos la denuncia por adulterio. Por lo que tendría sentido lo dicho en verso

Mat 1.19. Pero queda el caso de que la dejaría secretamente, ¿Cómo sería eso? Si la deja secretamente acaso luego no vería que está preñada los pobladores? Ademas eso de repudiar en secreto no existía como el procedimiento y copio:

Deu 24:1 Cuando alguno tome una mujer, casándose con ella, sucederá que si ella no halla favor ante sus ojos, por haber él hallado en ella alguna cosa reprochable, le podrá escribir carta de divorcio, y poniendo ésta en su mano, despedirla de su casa.
Deu 24:2 Y salida de su casa, ella podrá ir y ser de otro marido.

Como vemos esto no puede ser un hecho secreto deber ser un acto donde se enteren que ya no es su esposa. Pero fíjese en este dato solo lo podía hacer "si estaban casados" por lo que podemos también suponer que estos hechos de embarazo sucedieron después que se terminaron de formalizar su matrimonio y no de inmediato como muchos piensan si no que a su tiempo fue hecho.

Y si le diera una carta de divorcio como quedaría José en este asunto dejando una mujer embarazada?.

Busquemos la lógica... veamos que dice la nueva versión textual de la biblia copio:

“Es decir, en lo secreto de su corazón. g §157.”

O sea que aunque estuviera con ella viviendo siempre en su corazón tendría ese resentimiento hacia ella por la mentira que le fue dicho.

Por lo que después sucede lo siguiente:

Mat 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a Miriam tu mujer, porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.
Mat 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

De esa manera José entiende que su mujer como dice el ángel (porque ya era su mujer ¡entiende!) no le mentía sobre este asunto y la recibe sin resentimiento.

Viendo todo esto bajo este punto de vista resumimos que Jesús (Yeshua) nació de María y tiene un padre biológico que es José el cual es descendiente directo del Rey David, por lo tanto califica como candidato para ser El Mesías. Déjeme decirle que si usted lo cree de otra manera lamentablemente el mesías que usted tiene no califica para ello.

Bueno hasta aquí con este post, repito usted está en la libertad de cree lo que mejor le parezca pero aun eso debe tener base ciertas para no ser solo un fantasía.

Saludos

Fer2805
28/02/2016, 22:15
Bueno Señores hasta aquí mi exposición:

Ahora que di mi conclusión sobre el asunto puedo responder a sus preguntas

Saludos.

Espada
28/02/2016, 22:29
pues vuelve a leerla ya que no digo eso, en ningún lado. solo analizo el texto de manera lógica, y por lo visto para usted es mas logico pensar que Cristo estuviera mintiendo. Usted no dice abiertamente que Cristo miente, pero no acepta que el MISMO haya dicho que es el MESIAS y eso lo hace ser mentiroso




el problema no es que el mintió Ya ves, ya casi lo dices abiertamente, le recuerdo lo que la Escritura dice sobre aquellos que niegan que Jesus es el Cristo.



22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.





la interpretación que le das a los Escritos donde puede estar el error.

No hay ERROR ni necesidad alguna de recurrir a interpretanciones ante estas simples y directas palabras de Cristo.


25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

LA PURA VERDAD
29/02/2016, 10:11
y por lo visto para usted es mas logico pensar que Cristo estuviera mintiendo. Usted no dice abiertamente que Cristo miente, pero no acepta que el MISMO haya dicho que es el MESIAS y eso lo hace ser mentiroso



Ya ves, ya casi lo dices abiertamente, le recuerdo lo que la Escritura dice sobre aquellos que niegan que Jesus es el Cristo.



22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.






No hay ERROR ni necesidad alguna de recurrir a interpretanciones ante estas simples y directas palabras de Cristo.


25 Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Como tampoco hay ERROR ni NECESIDAD alguna de recurrir a INTERPRETACIONES ante estas "simples y directas palabras de Cristo": ¿Blasfemas porque dije, Hijo de Dios soy?

Fer2805
29/02/2016, 12:33
Espada ciertamente no quieres salir del mismo monologo que tienes, ya que son ideas tuyas no mías, ¿puedes debatir con los texto que puse en la exposición, El Mesías debe ser de la descendencia directa de David por vía paterna? el cual según tu fue adoptado, quizás viste la partida de adopción. Pero el pasaje: "2 Samuel 7: 12 Cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, entonces levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y afirmaré su reino" ¿Puedes denostar allí que se habla de hijos adoptados? Alli dicen bien claro que es de su descendencia de el mismo de sus entrañas de su simiente (trasmisión genética) allí no habla nada de adopción esas son idea que tu aceptaste sin cuestionar, Jesús nunca dijo que era adoptado, cuando le decía que era hijo de David el no decía "esperen no soy hijo directo de David soy adoptado. hablemos de el punto base de la exposición y no te vayas por lo que nada tiene que ver.

WEM3.E
29/02/2016, 12:42
Bueno Señores hasta aquí mi exposición: Ahora que di mi conclusión sobre el asunto puedo responder a sus preguntasSaludos.Jum la verdad ahora entiendo porque no contestabas directamente, almenos yo no abria entendido tu intencion de esas palabras si no lo hubieras espuesto asi, creo que as despertado aun mas mi abito de cuestionar y razonar, pero no tengo una sola conclucion de esto mas bien nacieron unas nuevas dudas que espero se solucionen antes del cierre de esta epigrafia

Ciro
29/02/2016, 12:48
Explica por favor.

El matrimonio, antes de conocerse, de descubrir la desnudez, tenía que pasar un año. Pero durante ese año ya eran marido y mujer, estaban desposados.

WEM3.E
29/02/2016, 13:07
Alguien conoce algun caso de posecion divina asi como los casos de posecion demoniaca y si es pasible que elias venga asi como jesus en cuerpo de un recien nacido y de padre y madre terrenal

Ciro
29/02/2016, 13:35
José descendiente del rey David adoptó a Jesús, y así paso a ser descendiente de la casa de David, esto no va en contra de lo dicho por Natán.

Espada
29/02/2016, 13:45
Espada ciertamente no quieres salir del mismo monologo que tienes, ya que son ideas tuyas no mías




Fer son tus ideas implicitas. IMPLICITAMENTE dices Cristo miente al decir que NO es el Mesias, te falta valor para decirlo directamente.




..El Mesías debe ser de la descendencia directa de David por vía paterna? ... Tu dime. Ya que te encanta decirle a Dios como deben ser las cosas.

Espada
29/02/2016, 13:50
... Alli dicen bien claro que es de su descendencia de el mismo de sus entrañas de su simiente

y ? Maria es producto de sus entrañas de la simiente de David.


María era de la tribu de Judá y descendiente de David. “provino de la descendencia de David según la carne”.


Romanos 1:3

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

Fer2805
29/02/2016, 14:46
Jum la verdad ahora entiendo porque no contestabas directamente, almenos yo no abria entendido tu intencion de esas palabras si no lo hubieras espuesto asi, creo que as despertado aun mas mi abito de cuestionar y razonar, pero no tengo una sola conclucion de esto mas bien nacieron unas nuevas dudas que espero se solucionen antes del cierre de esta epigrafia

Ciertamente quería explicar bien mi posición con los texto que me respaldan y tener una conclusión lógica con el contexto de esos mismo pasajes, el caso es que si Maria la preño un Espiritu eso no tiene ningún contexto con la versículos expuestos, por lo tanto para entenderlo hay que dejar un lado el dogma y ser objetivo en este asunto, La via parterna es un hecho que sale reflejado en los textos expuesto, descendiente de David por vía paterna, si José no es el padre, entonces no es decendiente de David, ahora bien muchos quisieron acomodar eso con decir que Maria si es descendiente de David, pero en la Genealogía de Mateo y Lucas no mencionan a Maria en ningún lado dice Maria solo José y los aparentes cambios de nombres es posible que se que era la misma persona pero conocida con diferente nombre por ejemplo:

" Jetro יִתְרוֹ, Yitro; en hebreo tiberiano Yiṯrô, que significa "su excelencia" o "posteridad"), también conocido como Reuel o Hobab, es un personaje del Antiguo Testamento . Lo que se sabe sobre él se encuentra en el libro del Éxodo 3:1, 4:18, 18:1-2." "La tradición comenta que Jetro tenía siete nombres que se manifestaban en siete formas diferentes como los siete días de la semana." Como ves el que una persona sea conocida por diferentes nombre no cosa rara en la Escritura, el mismo Abraham antes se llamaba Abram, o Abrán Por lo tanto tratar de imputar la genealogía de lucas a Maria fue el resultado de darle a Jesus el contexto de que era hijo de David, claro esta ignorando totalmente que era por via paterna, como tanto se reforzaron los escritores Mateo y Lucas sobre la garantía que el Jesús era hijo legitimo de Jose descendiente de David, si no es hijo de Jose entonces no es el Mesias. eso es lo que dice las Escritura.

Espada
29/02/2016, 14:59
...descendiente de David por vía paterna, si José no es el padre, entonces no es decendiente de David,

O sea que Maria no cuenta. Si como no :whistle:

WEM3.E
29/02/2016, 15:05
EL PROFETA Daniel vivió más de quinientos años antes de que naciera Jesús. No*obstante, Jehová le reveló información con la que sería posible determinar cuándo iba a ungir, o nombrar, a Jesús como el Mesías, o Cristo. A*Daniel se le dijo: “Debes saber y tener la perspicacia de que desde la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías el Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas” (Daniel 9:25).Veamos cómo podría saberse cuándo se presentaría el Mesías. Primero hay que determinar en qué momento comienza a contarse el tiempo que pasaría hasta su llegada. La*profecía muestra que ese momento es “la salida de la palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén”. ¿Cuándo tuvo lugar “la salida de la palabra”? Otro escritor de la Biblia, llamado Nehemías, relata que esa palabra, es decir, la orden de reconstruir las murallas de Jerusalén, salió “en el año veinte de Artajerjes el rey” (Nehemías 2:1, 5-8). Varios historiadores concuerdan en que el primer año completo del reinado de Artajerjes fue el año*474*antes de la era común (a.e.c.). Haciendo cálculos, vemos que el año veinte de su reinado fue el 455*a.e.c. Por lo tanto, la profecía mesiánica de Daniel comienza a cumplirse en ese mismo año: 455*a.e.c.*Daniel indica cuánto tiempo pasaría desde ese momento hasta que llegara “Mesías el Caudillo”. La*profecía dice*que serían “siete semanas, también sesenta y dos semanas”, lo que da un total de 69 semanas. ¿Cuánto duraría en la realidad este período? Tal como indican varias versiones de la Biblia, no*serían semanas normales, de siete días, sino semanas de años. En*otras palabras, cada semana corresponde a siete años. Los judíos de la antigüedad conocían bien esta idea de las semanas de años, o grupos de siete años. Por ejemplo, celebraban un año sabático cada siete años (Éxodo 23:10,*11). Así pues, las 69 semanas de la profecía equivalen a 69 grupos de 7*años, o sea, a un total de 483 años.Ahora ya solo es cuestión de hacer cuentas. Si contamos 483*años a partir del 455*a.e.c., llegamos al año 29*de la era común (e.c.), precisamente el año en que se bautizó Jesús y se convirtió en el Mesías (Lucas 3:1, 2, 21,*22).* ¿Verdad que esta profecía de la Biblia se cumplió a la perfección? Ya el tiempo de la llegada del mesias paso entonces losque esperan todavia otro mesias yamarian mentirozo a el profeta daniel y a jesus aleluya

Ciro
29/02/2016, 16:25
Gracias WEM3.E, mira por donde también por otro camino llegamos al mismo puerto.

El otro día me enteré que el número 7 en el A.T significa "Pacto". Así siempre que se cumplen siete días, siete años, etc.. ese número recuerda al pueblo de Israel el Pacto hecho con Dios. Así por ejemplo, cuando llega el Shabat, el séptimo día de la semana, viene a significar "recuerda el Pacto que hicimos".

En cuanto a María y José, ya Espada implica que Jesús vino de la carne de la casa del rey David, según Rom 1 3 y me gustaría añadir:

san Mateo 13, 54-58
En aquel tiempo viniendo Jesús a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: «¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?» Y se escandalizaban a causa de Él. Mas Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio». Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe.

Si se le admite como "hijo de José" se le debe admitir como hijo del linaje de David con todos los derechos, a pesar de que José era el padre legal de Jesús.

Fer2805
29/02/2016, 18:06
Señores acomodar la profecías a conveniencia, eso no es buscar la verdad es solo seguir el juego de los dogmas impuestos, esta claro, ni adoptado, ni que era sobrino o pariente de un amigo, ni que era adoptado, el mas querido, no es bíblico en ninguna parte de la profecías que anuncia el linaje del Mesías dice eso.

¿pruebas bíblicas sus afirmaciones?

Donde esta la profecías que dice que puede ser adoptado?

¿donde esta la profecía que dice que el Espíritu Santo va a preñar a alguien y ese sera el Mesías prometido?

De esa manera no podrá convencer, y la otra manera es que acepten que Maria salio preñada de José ya que dice, tu linaje tu simiente y no dice que sea por vía materna dice vía paterna, eso esta bien claro. Ahora la tradicional y dogmático supera la realidad de los hechos. igual como he dicho ud, puede creer lo que mejor le guste, pero eso no va a cambiar la profecía y su cumplimiento.

Espada
29/02/2016, 18:09
O sea que Maria no cuenta. Si como no Fer, no evadas.

Ciro
29/02/2016, 18:27
El joven pretendiente solía acudir a casa del padre de la novia portando una gran suma de dinero, un contrato de esponsales, llamado shitre erusin (redactado por las autoridades y costeado por el futuro novio), y un pellejo de vino.

En cuanto entraba en una casa un joven portando estas cosas ya se sabía a qué venía. Entonces el pretendiente discutía con el padre de la chica y con los hermanos mayores el precio acordado para poder desposar a su hija.

El coste solía ser de al menos doscientos denarios para un doncella y cien denarios para una viuda, mientras que el consejo sacerdotal de Jerusalén fijó cuatrocientos denarios para casar con la hija de un sacerdote. Por supuesto, estas cifras indican sólo el mínimo legal, y podían ser aumentadas a voluntad. Si finalmente el padre accedía, bebía con el pretendiente un trago de vino, y se invitaba a la hija a pasar. Si la hija accedía (rara vez se opondría a un acuerdo previo del padre), entonces había acuerdo, y la hija y el pretendiente sellaban su acuerdo de esponsales bebiendo de misma copa de vino, mientras se pronunciaba una bendición.

Desde ese momento y hasta doce meses después tenían lugar los esponsales. El momento del inicio de los esponsales se marcaba con un regalo de boda (o mohar, Gen 34 12, Ex 22 17, 1 Sam 18 25). Desde el momento de los esponsales, la novia era tratada como si realmente estuviera casada. La unión no podía disolverse excepto por un divorcio legal; el incumplimiento de la fidelidad era tratado como adulterio; y la propiedad de la mujer pasaba virtualmente a ser del esposo, a menos que expresamente renunciara a ello (Kidd. IX 1). Pero incluso en este caso él era el heredero natural.

Después del contrato de esponsales los novios continuaban separados cada uno en la casa de sus padres. Durante este período la novia se preparaba para su futuro papel de esposa y el novio se encargaba de conseguir el futuro alojamiento para su mujer, que podía ser incluso una habitación dentro de la casa de los padres.

Finalmente llegaba el día de la boda (nissuin). Alfred Edersheim, en sus “Bocetos de la vida social judía” (Sketches of Jewish Social Life), nos relata más detalles:

El matrimonio seguía después [de los esponsales] tras un período más o menos largo, los límites de los cuales estaban fijados por la ley. La ceremonia en sí consistía en conducir a la novia a la casa del novio, con ciertas formalidades, la mayor parte datadas de tiempos antiguos. El matrimonio con una doncella se celebraba comúnmente por la tarde de un miércoles, lo cual dejaba los primeros días de la semana para los preparativos, y permitía al marido, si tenía alguna acusación en contra de la supuesta castidad de su prometida, realizarla de inmediato ante el sanedrín local, que se reunía cada jueves. Por otra parte, el matrimonio con una viuda se celebraba en jueves por la tarde, lo que dejaba tres días de la semana “para gozarse con ella”.

Las procesiones previas a la ceremonia constituían una parte importante del ritual, como describe Joachim Jeremias:A última hora de la tarde los invitados se entretenían en la casa de la novia. Después de horas de esperar al novio, cuya llegada era repetidamente anunciada por mensajeros, llegaba finalmente, media hora antes de la media noche, para encontrarse con la novia; iba acompañado de sus amigos; iluminado por las llamas de las candelas, era recibido por los invitados que habían venido a encontrarse con él. La comitiva de la boda se desplazaba entonces, de nuevo en medio de muchas luminarias, en una procesión festiva hasta la casa del padre del novio, donde tenía lugar la ceremonia del matrimonio y el agasajo.

WEM3.E
29/02/2016, 18:47
El Mesías sería el niño que nos nacería con propósito de Dios....Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6 Año 700 a.C....Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahshua. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:31.El Mesías sería el Hijo de Dios que nos sería dado....Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6 Año 700 a.C....Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Yahshua. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. Lucas 1:31.El Mesías sería declarado Hijo de Dios con poder de Dios....Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6 Año 700 a.C.... acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 4que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos. Romanos 1:3,4.No se si. Te refieres a mi tambien con eso de la mala interpretacion o manipulacin de las Escrituras pero cualquier judio te puede confirmar que existe los años semanales o años sabatinos hay te dejo al hijo dado por Dios saludos

WEM3.E
29/02/2016, 19:07
Para que se pueda cumplir esta profecía debía ser el verbo hecho carne o poseer un cuerpo mortal de otra manera como podria ser llamado el padre eterno como en la profecia anteriorEl Mesías existía desde la eternidad....Pero tu Belén, Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Miqueas 5:2 Año 735 a.C....En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella... ...Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Juan 1.Vuelvo y digo solo fuera pasible si estuviera desde el principio de la creacion y adivinen quien estovo alli, mi señor amado y ya les digo porque es llamado padre eternoYo y el Padre uno somos. Juan 10:30. ...Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme "FER2805" que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. Juan 14:8al10.

WEM3.E
29/02/2016, 19:12
Disculpen Fer pero hacia falta un poco de humor se estaba tornando muy serio esto y por cierto alguien sabe algo de Cirsol no se a reportado jum

Ciro
29/02/2016, 19:29
WEM3.E fíjate lo importante de este debate. Toda la Creación, todo el Universo, todo el Cosmos se ha hecho para que Dios entre en la historia a través de un pueblo, el judío, para que entre El Salvador y Redimir al hombre del pecado, para que esté toda la humanidad con Dios en su Reino para toda la eternidad.

Y, todo, todo esto depende de un Sí de una niña de doce o trece años.

WEM3.E
29/02/2016, 19:56
Pero Dios es maravilloso, y en Ei esta la verdad una verdad pura. La estrella que anuncio el nacimiento de jesus, el lugar donde nacio jesus el tiempo exacto de su aparecida como el mesias, elias (juan el bautista) preparando el camino de jesus segun la profecia, el trajo al espiritu santo como consolador, resucito no al segundo sino el tercer Dia el mesias ben Yosef antes de morir y el mesias ben David a la Diestra del padre despues de morir, se rasgo el manto segun la profecia, los soldados se repartiero sus vestidos segun la profecia, llego a jerusalen en una mula o pilatos le dio el titulo de Rey de los Judios "INRI" fue Dios con nosotros, padre eterno, hijo de Dios, hijo de hombre, segun el apocalicis traera pas por la eternidad y un monton de profecias mas cumplidas a cabalidad por mi señor y salvador aleluya pero escrito esta El Mesías sería rechazado por su pueblo.Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. Isaías 53:3 Año 700 a.C. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron, mas a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:11y12. Emeric fer cirsol y todos quienes niegan al padre en comunion con el hijo arrepentios de tu equivocado camino que parece derecho pero el fin es camino de perdicion.

Ciro
29/02/2016, 20:27
Pues todo ello dependió del sí de una muchacha de doce o trece años; de si verdad se encarnó el Hijo de Dios o no, nació de un hombre.

WEM3.E
29/02/2016, 20:43
Pues todo ello dependió del sí de una muchacha de doce o trece años; de si verdad se encarnó el Hijo de Dios o no, nació de un hombre.Lastima que el alma de alguien se pierda por esa banalidad y lo hironico es que en su afan de demostrar falencias reconocio de manera logica que Jesus es decendiente de david gloria Dios por eso, mi querido ciro hermano en cristo jesus. Te invito a orar por estas almas turbadas.

Fer2805
29/02/2016, 21:47
Bueno entonces las profecías de que linaje tenia que venir el Mesías y como debería ser las escondemos para no hablar de ellas?? ya que estorban el dogma del Espíritu que preña, interesante posición radical, eso es como tratar de tapar el sol con un solo dedo, bueno eso es lo que es el dogma defino: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema. Cuando tu mente se dogmatiza no le das espacio a pensar nada diferente, aunque parezca lógico, así como también se cierra para no entender nada solo lo que quiero ver, no lo que dice. Si yo tengo el dogma de el Espíritu que preña entonces con esos lentes lo veo con solo leer el editorial que publico esa versión bíblica que este leyendo, pero el problema es que no todos son así, hay personas que cuestionan y buscan respuesta lógicas, no porque el concilio de Nicea le dio la gana que así fuera, entre ellas me incluyo.

Saludos Cordiales.

Fer2805
29/02/2016, 21:56
El problema con el Cristianismo no es buscar la lógica al analizar los texto biblicos, si no mantener su institución, si Jesús nació, de un Padre y una Madre biológica y no un ser o Espiritu de otro mundo, solo ese tipo de relaciones se dan con los dioses mitológicos, se convierte en un hombre y al ser hombre se cae lo cultos a Jesús como dios y a Maria como la virgen inmaculada, y el caos seria total para esa institución, por lo que tendría que cerrar sus puertas, por eso no soy de ninguna religión todas tratan de solo defender sus ideas heredadas o no investigadas por los adeptos. aunque ud no lo crea.

Saludos.

Fer2805
29/02/2016, 22:00
Y se me olvidaba, ya tengo otro tema sobre otro requerimiento que debería tener el Mesías según las escrituras.

WEM3.E
29/02/2016, 22:15
Bueno entonces las profecías de que linaje tenia que venir el Mesías y como debería ser las escondemos para no hablar de ellas?? ya que estorban el dogma del Espíritu que preña, interesante posición radical, eso es como tratar de tapar el sol con un solo dedo, bueno eso es lo que es el dogma defino: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema. Cuando tu mente se dogmatiza no le das espacio a pensar nada diferente, aunque parezca lógico, así como también se cierra para no entender nada solo lo que quiero ver, no lo que dice. Si yo tengo el dogma de el Espíritu que preña entonces con esos lentes lo veo con solo leer el editorial que publico esa versión bíblica que este leyendo, pero el problema es que no todos son así, hay personas que cuestionan y buscan respuesta lógicas, no porque el concilio de Nicea le dio la gana que así fuera, entre ellas me incluyo.Saludos Cordiales.Ok, fer tu tienes razon deacuerdo con la profecia de parte paterna por David esta claro que simiente deriva de semen o procreacion natural lo cual es ovbio que en la interpretacion de mateo no cave esta afirmacion, pero encaja perfecta mente si la contextualizamos con la profecia de que jesus es hijo dado por Dios y me quedo sonando tu teoria de que jesus es hijo por simiente de david, masque me quedo sonando es la mas solida que concidero asta ahora pero pese a que no fuera asi dado el caso no creo que seria razon suficiente usando la logica para descartar a jesus como mesias, pues el satanismo lo reconoce como tal el tiempo de llegada del mesias segun el profeta Daniel fue cumplido a cabalidad yo he resibido sanidad en el nombre de jesus y si usamos la logica no puede haber otro mesias por que el tiempo de su llegada ya paso y la profecia de que el mesias naceria y. Seria hijo dado por Dios, osea no le quito valor a lo espuesto por ti y si las probabilidades de que jesus no sea el mesias es de 1 entre 375 profecias es logico creer en el y ademas ese 1 es solo una tuda por texto literal y tu mela aclaraste ya Grasias la unica conclucion que puedo sacar es que Yehsuah es el mesias no hay ni una razon solida para creer lo contrario manito. Saludos

Fer2805
29/02/2016, 22:36
Ok, fer tu tienes razon deacuerdo con la profecia de parte paterna por David esta claro que simiente deriva de semen o procreacion natural lo cual es ovbio que en la interpretacion de mateo no cave esta afirmacion, pero encaja perfecta mente si la contextualizamos con la profecia de que jesus es hijo dado por Dios y me quedo sonando tu teoria de que jesus es hijo por simiente de david, masque me quedo sonando es la mas solida que concidero asta ahora pero pese a que no fuera asi dado el caso no creo que seria razon suficiente usando la logica para descartar a jesus como mesias, pues el satanismo lo reconoce como tal el tiempo de llegada del mesias segun el profeta Daniel fue cumplido a cabalidad yo he resibido sanidad en el nombre de jesus y si usamos la logica no puede haber otro mesias por que el tiempo de su llegada ya paso y la profecia de que el mesias naceria y. Seria hijo dado por Dios, osea no le quito valor a lo espuesto por ti y si las probabilidades de que jesus no sea el mesias es de 1 entre 375 profecias es logico creer en el y ademas ese 1 es solo una tuda por texto literal y tu mela aclaraste ya Grasias la unica conclucion que puedo sacar es que Yehsuah es el mesias no hay ni una razon solida para creer lo contrario manito. Saludos

Es Yeshua o Jesús o Iehosua o Yehosua , claramente es el Mesías, pero lo importante es defendedlo ante las análisis lógicos que hace lo que no creen en el y la razón que es esa que es un semi-dios y por lo tanto en la mente de personas que leen sin dogmatismo las escrituras dicen que es una historia de fantasía y mitos, cuando en realidad fue un hecho normal y común su nacimiento, el única persona que no nació de padre y madre biológico fue Adán luego de el todos nacemos por la misma vía Padre y Madre. Abri un nuevos post donde tratare de explicar como surgio la teoría del semi-dios griego.

Saludos.

WEM3.E
29/02/2016, 22:49
Ok, manito pega el post para llegar a el y grasias por tan valiosa informacion

Espada
29/02/2016, 23:03
... el única persona que no nació de padre y madre biológico fue Adán . Y Cristo que no nacio de voluntad de hombre.

crisol
29/02/2016, 23:47
Es Yeshua o Jesús o Iehosua o Yehosua ,

Saludos.

¿ Y De Todos Esos Nombres Cuál es Correcto ? >

crisol
01/03/2016, 03:53
Y Cristo que no nacio de voluntad de hombre.

Ves como no es el Mesías Espada >

Ciro
01/03/2016, 10:57
Bueno entonces las profecías de que linaje tenia que venir el Mesías y como debería ser las escondemos para no hablar de ellas?? ya que estorban el dogma del Espíritu que preña, interesante posición radical, eso es como tratar de tapar el sol con un solo dedo, bueno eso es lo que es el dogma defino: Punto esencial de una religión, una doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y que no puede ponerse en duda dentro de su sistema. Cuando tu mente se dogmatiza no le das espacio a pensar nada diferente, aunque parezca lógico, así como también se cierra para no entender nada solo lo que quiero ver, no lo que dice. Si yo tengo el dogma de el Espíritu que preña entonces con esos lentes lo veo con solo leer el editorial que publico esa versión bíblica que este leyendo, pero el problema es que no todos son así, hay personas que cuestionan y buscan respuesta lógicas, no porque el concilio de Nicea le dio la gana que así fuera, entre ellas me incluyo.

Saludos Cordiales.

Nadie dice que no se pueda pensar lo que tú reflexionas ¿pero qué decir si es falso?

No se trata de argumentar con los ojos humanos, los ojos humanos nos dan la certeza de Dios no su existencia. No se pueden entender las profecías sin la intervención del Espíritu Santo en la vida de los hombres.

Para que veas lo absurdo de tu interpretación, con esa reflexión niegas la existencia de Dios, niegas el pecado original, niegas la existencia de un pueblo preparado para la llegada del Mesías, niegas la Redención que hace Jesús, niegas la Iglesia que forma Jesús, niegas la salvación espiritual del hombre y niegas el Reino de Dios.

Algo debe de ir mal en tu reflexión ¿no crees?

Ciro
01/03/2016, 11:10
Primera explicación. ¿Por qué las dos genealogías, las de San Mateo y la de San Lucas, terminan en San José.

Tanto, San Mateo como San Lucas dan la genealogía de San José, uno a través del linaje de Salomón y el otro a través del de Natán. Pero, ¿cómo pueden converger ambas líneas en San José? San Agustín sugirió que José, hijo de Jacob y descendiente de David a través de Salomón, pudo haber sido adoptado por Helí y así pudo haber llegado a ser descendiente adoptivo de David, a través de Natán. Pero Agustín fue el primero en abandonar esta teoría después de conocer la explicación ofrecido por Julio Africano. Según éste, Estha se casó con Matán, un descendiente de David a través de Salomón, y vino a ser la madre de Jacob. Después de la muerte de Matán, ella tomó por segundo marido a Matat, un descendiente de David a través de Natán, y por él vino a ser madre de Helí. Jacob y Heli fueron, por consiguiente, hermanos uterinos. Heli se casó, pero murió sin descendencia; por lo tanto, su viuda vino a ser esposa de Jacob por levirato, y dio a luz a José que fue hijo carnal de Jacob, pero hijo legal de Heli, combinando así en su persona dos linajes de los descendientes de David.

¿Cómo puede llamarse a Jesucristo "hijo de David", si la Santísima Virgen María no es hija de David?

La Tradición nos dice que María también fue descendiente de David. Según Números 36, 6-12, una hija única tenía que casarse dentro de su propia familia para asegurar el derecho de herencia. Después de San Justino (Adv. Tryph. 100) y San Ignacio (Carta a los Efesios 18), los Padres generalmente concurren en mantener la descendencia davídica de María, ya sea que supiesen esto por tradición oral o lo dedujeron a partir de la Escritura, por ejemplo, Rom 1,3; 2 Tim. 2,8. San Juan Damasceno (De fid. Orth, IV, 14) expone que el bisabuelo de María, Pantero, fue un hermano de Matat; que su abuelo, Barpantero, fue primo de Helí; y que su padre Joaquín, era primo de José, hijo de Helí por levirato. Aquí Matat ha sido sustituido por Melkí, puesto que el texto usado por San Juan Damasceno, Julio Africano, San Ireneo, San Ambrosio y San Gregorio Nacianceno omite las dos generaciones que separan a Helí de Melkí. De todos modos, la Tradición presenta a la Virgen María como descendiente de David a través de Natán.

Espada
01/03/2016, 11:52
Ves como no es el Mesías Espada > a quien he de creer, al chaman o a Cristo. El chaman dice que Cristo no es el Mesias, Cristo dice que es el Mesias.

A quien he de creer :whistle:

mlpgo
01/03/2016, 12:00
Creo que en este foro se deberían de hablar con más respeto de las creencias

WEM3.E
01/03/2016, 12:00
Es Yeshua o Jesús o Iehosua o Yehosua , claramente es el Mesías, pero lo importante es defendedlo ante las análisis lógicos Saludos.Miren amigos este muchacho no ha dicho que jesus no es el mesias, es mas esta tratando de demostrar que jesus es hijo de david por parte paterna de simiente como lo declara la profecia o sea el verbo hecho carne, Dios ayudo a la donceya a quedar en embarazo como lo dice la profecia y segun la explicacion de Ciro ella ya era la esposa de jose solo que estaba en el ano de prueba pero su cuerpo no estaba preparado para gestar y tambien hace énfasis en que jesus nunca dijo yo soy adoctado por el carpintero y los apostoles dicen lo mismo.

Ciro
01/03/2016, 12:10
WEM3.E si el Espíritu Santo no concibió a María, se cae todo. El Espíritu Santo es quien nos trae la gracia que hace posible que creamos en la justificación de Cristo y que nuestra respuesta sea la fe.

WEM3.E
01/03/2016, 13:16
WEM3.E si el Espíritu Santo no concibió a María, se cae todo. El Espíritu Santo es quien nos trae la gracia que hace posible que creamos en la justificación de Cristo y que nuestra respuesta sea la fe.Jesus es el verbo echo carne y es Dios en comunion con el padre no nesecita se hijo del espiritu santo el a sido y sera Dios eterno, el dejo al consolador que es el espiritu santo para que creamos en la justificacion de cristo si su padre biolojico es Jose no cambia nada es mas permite que la profecia del linaje se cumpla literal Jesus llama padre a yahweh, el milagro de los hijos impocibles se a repetido ufff paso con sara con la madre de juan y todos ancido engendrado por carne desde el principio el verbo hera hijo de Dios no se si an leido que juan el vautista tenia el espiritu de Elias. Lo que si me queda claro es que Jesus es el mesias Dios echo carne e hijo de David jesus es hijo unigenito de Yahweh desde el principio las escrituras hacen enfasis en que somos hijos adoctados y si jesus fuera adoctado por jose aria enfasis tambien. Bueno dejo claro tambien que esta no es mi postura es una duda cembrada que tengo y si jesus es hijo del E.S o de Jose no deje de ser quien es.

crisol
01/03/2016, 13:50
Jesus es el verbo echo carne y es Dios en comunion con el padre no nesecita se hijo del espiritu santo
Claro sino sería Hijo de 2 Espíritus >¿ O No ? >

Fer2805
01/03/2016, 14:42
Primeramente quiero agradecer muy sinceramente, a la participación de todos en este tema, ciertamente de todos foros que he estado (luego con mas calma le diré porque), este creo que es el mejor , ya que existe el respecto independientemente de la postura y eso es muy importante, siempre debe existir la pluralismo de ideas como esta escrito:

"Pro 11:14 Por falta de dirección se arruina un pueblo, Pero en la multitud de consejeros hay seguridad."

Lo importante es no solo anclarnos a una idea si no buscar el punto lógico de la misma, sin que ella rompa con el texto Bíblico, es por ello que es nuestro deber indagar diligentemente toda postura y no simplemente desecharla por no esta a favor de nuestras ideas que en la mayoría de los casos son pre-concebidas por una institución o religión, Jesús o Yeshua mismo lo dijo:

(BTX3) Escudriñáis las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

(CDG) Vivís investigando profundamente las Kitvei HaKodesh porque estáis convencidos que en ellas está la promesa del Jayei Olam, y aun no os habéis dado cuenta que ellas son las que dan solemne declaración acerca de mí"

(KADOSH) Ustedes se mantienen examinando el Tanaj porque piensan que en él tienen vida eterna. Esas mismas Escrituras dan testimonio de mí,

Claro esta en ese momento se trataba de A.T o Tanaj o Torah , ya que el N.T aun no existía, sin embargo hoy gracias a Dios tenemos los dos en los cuales podemos estudiar, en los cuales uno no puede estar en contradicción con el otro, ya que el segundo es la aplicaron del primero, por lo cual no existe ninguna contradicción, y toda contradicción aparente solo es producto de la mala interpretación de los textos originales, los dogmas producto de doctrinas de hombres y no de Dios.

Por lo demás le pido que mantengan su mentes siempre abiertas, no cierren su entendimiento, usen el cuestionamiento, nunca dejen de formularse preguntas, no dejen que sea manipulados por un grupo o por secta o por religión alguna, todo debe ser cuestionado en aras de la búsqueda de la verdad o mas o menos a algo que se acerque ya que sabemos que es imposible saber como piensa en esencia el Creador ya que dice:

Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, Ni vuestros caminos mis caminos, dice YHVH.
Isa 55:9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así mis caminos son más altos que vuestros caminos, Y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Y tocante a esto Pablo o Saul o Saulo dice: 1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Porque aún ahora vemos mediante espejo, veladamente; pero entonces, cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, conforme fui conocido.



​Saludos Cordiales.

Fer2805
01/03/2016, 14:50
¿ Y De Todos Esos Nombres Cuál es Correcto ? >

Crisol es mi opinión que el nombre del Mesías debería ser de origen hebreo, por lo tanto el nombre de Jesús es la manera castellanizada que no llego el nombre copio:

"Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa (ישוע), a través del griego Iesoús (Iesoús) y del latín Iesus. Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Yehoshua fue a Yoshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua)."

Ahora bien si me preguntas creo que el mas adecuado seria Yeshúa (Arameo) ya que creo si en su época lo hubieran llamado Jesús no sabría que te estabas dirigiendo a el, ya que no es un nombre hebreo.

Saludos

Fer2805
01/03/2016, 15:05
Nadie dice que no se pueda pensar lo que tú reflexionas ¿pero qué decir si es falso?

No se trata de argumentar con los ojos humanos, los ojos humanos nos dan la certeza de Dios no su existencia. No se pueden entender las profecías sin la intervención del Espíritu Santo en la vida de los hombres.

Nunca negado eso, pero no se puede esconder los versos "(II Samuel 7:12-16, Isaías 11:1; Jeremías 23:5, 30:9, 33:15 y Ezequiel 34:23-24, 37:24.) simplemente por que violan el dogma tradicional. puedes encontrar en algunos de ellos fuentes que te digan que tenia que ser engendrado por algún espíritu?


Para que veas lo absurdo de tu interpretación, con esa reflexión niegas la existencia de Dios, niegas el pecado original, niegas la existencia de un pueblo preparado para la llegada del Mesías, niegas la Redención que hace Jesús, niegas la Iglesia que forma Jesús, niegas la salvación espiritual del hombre y niegas el Reino de Dios.

Algo debe de ir mal en tu reflexión ¿no crees?

Por supuesto que no para nada niego la existencia de Dios de hecho no creo en Dios por fe, creo en El porque estoy totalmente absolutamente convencido de su existencia y no por mitos o leyendas , la ciencia misma me llevo a esa conclusión, ya que no tuve educación religiosa de ningún tipo ya que en mi familia no son religiosos ni enseñan religión, si no es menos cierto que no puedo ir mostrarlo en envase para que todos vean que existe, si puedo demostrar que es imposible ignorarlo en un método científico. Por lo tanto el hecho de que la lógica indica que la Biblia no se puede contradecir y que los versos citados anteriormente están bien claros de que el Mesías prometido debería nacer como Hombre y no como Semi-dios, eso no demuestra que Dios no miente si no al contrario que los que mienten son los creadores del dogma (los hombres).

Fer2805
01/03/2016, 15:09
WEM3.E si el Espíritu Santo no concibió a María, se cae todo. El Espíritu Santo es quien nos trae la gracia que hace posible que creamos en la justificación de Cristo y que nuestra respuesta sea la fe.

No Ciro nada se cae solo se cae el dogma de hombre así que no te duelas por eso, es preferible creer lo dice la Escritura no lo que dicen los dogmáticos.

WEM3.E
01/03/2016, 15:14
Crisol es mi opinión que el nombre del Mesías debería ser de origen hebreo, por lo tanto el nombre de Jesús es la manera castellanizada que no llego el nombre copio:"Este nombre llegó al español desde su equivalente en arameo, Yeshúa (????), a través del griego Iesoús (Iesoús) y del latín Iesus. Sin embargo, se podría traducir también como Josué, ya que otra evolución del mismo nombre Yehoshua fue a Yoshua y, de aquí, a Josué (y en inglés Joshua)."Ahora bien si me preguntas creo que el mas adecuado seria Yeshúa (Arameo) ya que creo si en su época lo hubieran llamado Jesús no sabría que te estabas dirigiendo a el, ya que no es un nombre hebreo.SaludosSi pero refiriendonos a esos tiempos estamos hablando de hebreos helenizados de habla griega ya que avian sido colonizados asi como hoy hablamos español.

Fer2805
01/03/2016, 15:50
Si pero refiriendonos a esos tiempos estamos hablando de hebreos helenizados de habla griega ya que avian sido colonizados asi como hoy hablamos español.

Ciertamente el impacto de griego en los Judios fue muy fuerte de hecho cuentan que algunos Judíos helenizados se avergonzaban, de ser circunciso, ya que para los griegos toda mutilación de cuerpo es producto de la barbarie " Para el pueblo griego y posteriormente también en la Roma clásica era un acto bochornoso, chocante descubrirse el glande. No había peor problema para un atleta que aparecer desnudo en la arena y exhibir un glande al descubierto bien sea porque había sido circuncidado o porque había nacido así, con poca piel que lo recubriera", pero en caso del El Mesías no es lógico que correspondiera a una actitud
helenista, ya que fue circuncidado y en es momento se pedía su nombre el cual si fuera griego no creo que causara una buen impresión " Cuando el niño es circuncidado recibe su nombre hebreo (en la misma ceremonia), las niñas como no son circuncidadas suelen recibir su nombre el primer Shabat después de su nacimiento", Por lo cual es improbable que se le diera nombre Griego al Mesías.

saludos.

Ciro
01/03/2016, 18:13
Nunca negado eso, pero no se puede esconder los versos "(II Samuel 7:12-16, Isaías 11:1; Jeremías 23:5, 30:9, 33:15 y Ezequiel 34:23-24, 37:24.) simplemente por que violan el dogma tradicional. puedes encontrar en algunos de ellos fuentes que te digan que tenia que ser engendrado por algún espíritu?

Por supuesto que no para nada niego la existencia de Dios de hecho no creo en Dios por fe, creo en El porque estoy totalmente absolutamente convencido de su existencia y no por mitos o leyendas , la ciencia misma me llevo a esa conclusión, ya que no tuve educación religiosa de ningún tipo ya que en mi familia no son religiosos ni enseñan religión, si no es menos cierto que no puedo ir mostrarlo en envase para que todos vean que existe, si puedo demostrar que es imposible ignorarlo en un método científico. Por lo tanto el hecho de que la lógica indica que la Biblia no se puede contradecir y que los versos citados anteriormente están bien claros de que el Mesías prometido debería nacer como Hombre y no como Semi-dios, eso no demuestra que Dios no miente si no al contrario que los que mienten son los creadores del dogma (los hombres).



Me alegro mucho de que a Dios le hayas conocido a través de la Ciencia, y eso es bueno muy bueno. Yo lo conocí a través de la fe.

Empecemos, Dios hace a Adán y Eva con la misma dignidad, ni Adán es más que Eva, ni Eva es más que Adán; establece un Pacto con Abraham y este Pacto queda escrito en las tablas de la ley con Moisés, queda la Ley con el pueblo de Israel; destaca que entre hombre y mujer no hay desigualdad en la Ley, el hombre y la mujer son iguales, honrarás a tu padre y a tu madre; así antes de entrar en la tierra prometida Dios le va recordando este Pacto y recuerda esa igualdad entre el hombre y la mujer, si un hombre y una mujer los atrapan en adulterio ambos deben morir, etc..

Este Pacto es físico, llegada del Mesías, el Pacto va pasando de generación en generación.

Y María va a dar a luz, aún sabiendo que José no es su padre, pues se quedó encinta antes de la boda, la gente le reconoce como el hijo del carpintero. ¿Por qué?

Sabemos que no puede ser hijo de un hombre, no ya porque a María la escucharan directamente los apóstoles y lo transmitieran en los evangelios, sino porque lo que Jesús hizo sobrepasó en mucho lo que podía hacer un hombre "lo que de la carne nace es carne, lo que nace del Espíritu es Espíritu" por todo ello no se puede admitir que el nacimiento de Jesús sea de un hombre y de María, sino que hay que aceptar, viendo como muchos judíos le reconocieron como el Mesías que la intervención del Espíritu Santo no supuso ningún quebrantamiento para que dejara de ser el Mesías, es más era necesario que encarnará al Hijo de Dios eterno en el vientre de María.


Al leer Isaías en la sinagoga de Nazaret, afirma: "Hoy se está cumpliendo ante vosotros esta escritura" (Lc. 4, 21)A los fariseos que rehusan creer en El, les dice: "Escudriñad las Escrituras ya que en ellas esperáis tener la vida eterna; ellas testifican de mí" (Jn. 5, 39).


Muchas de las profecías no podían depender de la voluntad de un hombre meramente humano. No se podía un hombre acomodar a ellas si no fuese Dios: Ej: nacimiento de una virgen, en Belén, los numerosos milagros, la traición por treinta monedas, la crucifixión, la resurrección, la incredulidad de los judíos y la conversión de los paganos.


Jesús no solamente fue objeto de profecías, sino que también profetizó.

-Predijo su propia pasión y muerte (Mt.16,21-23)
-que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley (Mt. 20, 18; 26, 57; Mc. 10, 64).
-lo entregarían a los gentiles, los cuales se burlarían de El, lo azotarían y lo crucificarían (Mt. 20, 19 = Mt. 27, 26: 29, 30; Lc. 23, 33).
- la traición de Judas (Mt. 26, 21-25; Jn. 13, 21-26; Lc. 22, 3-4)
- la triple negación de Pedro (Mt. 26, 34 // Mt. 26, 69-75)
- y su martirio (Jn. 21, 18-19),
- la huida de los discípulos durante la Pasión (26, 31),
- Honra futura a Magdalena (Mt. 26, 13),
- las persecuciones que padecerían después de su muerte (Mt 10, 17-23; Mc. 13, 9-13),
- los milagros que harían en su nombre (Mt 16, 17).
- Predijo además la conversión de los paganos (Mt.8, 11),
- la predicación del evangelio en todo el mundo (Mt 24, 14),
- la permanencia de la Iglesia hasta el fin de los siglos (Mt 28, 20),
- la aparición en su seno de herejías y separaciones (Mt 7, 15-22),
- la destrucción de Jerusalén (Mt 24, 1 ss.; Lc. 21, 24; Mc. 13, 2). Sucedió (70 AD) y la ciudad y el Templo de Jerusalén fueron destruidos por los Romanos (gentiles).


Todas estas profecías se cumplieron


Jesús conoce lo que está en la mente y en el corazón de los que le rodean.

-Conoce la vida de la samaritana en los detalles más íntimos (Jn. 4, 18 ss.);
-Sabe que Natanael es un israelita sincero (Jn. 1,47-51);
-Penetra el pensamiento de escribas y fariseos (Mt. 9, 4-7; 12, 25-27; Lc. 6, 7-;
-Intuye los pensamientos de Simón el fariseo que murmura en su corazón contra la pecadora (Lc. 7, 39 ss.).

Jesús hace milagros sobre la naturaleza, conoce lo íntimo de cada corazón, perdona pecados, resucita.
Jesús domina el pasado, el presente y el futuro.

Ninguna otra persona en la historia puede hacer nada de esto porque solo Jesús es Dios.

Fer2805
01/03/2016, 18:48
Ciro no hay pruebas en mismo texto que las Genealogías presentadas en los texto de Mateo y Lucas sean de Maria, eso solo es la tradición , pero si la ves bien en ningún lado dicen que son de Maria solo dice Jose ben David, ya que la que importaba como te lo desmoste era la Paterna no lo Materna, los texto antes expuesto no ve en ningún lado habla de la simiente materna si no paterna es cuestión de leerlos sin ideas preconcebidas de lo que debería decir el texto , si no en lo que simple y llanamente dice. (II Samuel 7:12-16, Isaías 11:1; Jeremías 23:5, 30:9, 33:15 y Ezequiel 34:23-24, 37:24.)

Saludos.

Ciro
01/03/2016, 19:15
Pero es lo que tú no paras en que me fije, no descarta la actuación del Espíritu Santo, por mucha anti-Tradición que quieras.

Para la gente era hijo de José, y eso que la Virgen estuvo encinta antes de casarse con él.

"Nacerá de una Virgen" (Is. 7,14)

He borrado la genealogía, porque no tiene importancia en lo que explico.

WEM3.E
02/03/2016, 00:16
Pero es lo que tú no paras en que me fije, no descarta la actuación del Espíritu Santo, por mucha anti-Tradición que quieras.Para la gente era hijo de José, y eso que la Virgen estuvo encinta antes de casarse con él."Nacerá de una Virgen" (Is. 7,14)He borrado la genealogía, porque no tiene importancia en lo que explico.Alli es donde radica el problema querido Ciro que la traduccion esta mal la palabra "alma" que tradujeron como virgen, la traduccion correcta es doncella ya que una mujer puede ser donceya y no ser virgen como podria ser virgen una mujer casada ese es el problema fundamental de esa profecia puedes investigar eso en google y que significa la palabra que tradujeron como virgen y podras entender mejor el concepto.

WEM3.E
02/03/2016, 00:27
Pero es lo que tú no paras en que me fije, no descarta la actuación del Espíritu Santo, por mucha anti-Tradición que quieras.Para la gente era hijo de José, y eso que la Virgen estuvo encinta antes de casarse con él."Nacerá de una Virgen" (Is. 7,14)He borrado la genealogía, porque no tiene importancia en lo que explico.Alli es donde radica el problema querido Ciro que la traduccion esta mal la palabra "alma" que tradujeron como virgen, la traduccion correcta es doncella ya que una mujer puede ser donceya y no ser virgen como podria ser virgen una mujer casada ese es el problema fundamental de esa profecia puedes investigar eso en google y que significa la palabra que tradujeron como virgen y podras entender mejor el concepto.

Espada
02/03/2016, 01:27
... la traduccion esta mal y en qué cambia la situación de que sea virgen o doncella si se puede saber.

Ciro
02/03/2016, 04:59
WEM3.E el problema es que niega todo, niega la creación del mundo por Dios, niega la existencia del Dios, niega todo lo espiritual, niega la resurrección después de la muerte, etc

Además de no aceptar que José no puede ser de ninguna manera el padre biológico de Jesús.

crisol
02/03/2016, 12:23
Hijo de Dios podemos decir que es un título,
Todos somos Hijos de Dios >

>> Bueno Espada No Lo Sabe >

crisol
02/03/2016, 12:24
entiendo tu afan por curarte en salud (cuidar tu espalda) pero tu mismo dices buscar la verdad,
Deberías hacer lo mismo >

crisol
02/03/2016, 12:27
Solo HAY UN HIJO UNIGENITO.
Solo HAY UN HIJO ENGENDRADO.




Son Inventos de Hombre >

Tu Dios Es De Carne y Hueso > Por eso Engendrá >

crisol
02/03/2016, 12:29
si para ti lo que importa es la verdad, sabes que la profecia es para hijo nacido de varon,

Y Según Jesús No lo Es >

crisol
02/03/2016, 12:34
Ciertamente eso fue lo trate de decirle Sr Espada cuando dije:


Saludos.

Pero Espada Está Cegado Por La RAFAGA De Luz >

crisol
02/03/2016, 12:39
Mira que si. Es facil.

Mintio Cristo cuando dijo ser el Mesias ?

NUNCA Reinó Israel >

Dios No Dijo Que el Mesías Sería Su Hijo Directo >

No Trajo Paz >

crisol
02/03/2016, 12:41
Solamente indicar que cuando Jesús acepta el título de Hijo de Dios,¿ Y Vos Ciro > No Eres Hijo De Tu Dios ? >

crisol
02/03/2016, 12:43
...osea que si existe la posibilidad con esa profecia ...existe la posibilidad de no,

Claro >¿ No lo Sabías ? >

crisol
02/03/2016, 12:45
El ángel se aparece a María y le indica que su hijo reinará sobre la casa de Jacob. .

Y No Reinó >

crisol
02/03/2016, 12:47
Por que habria de dudar de Cristo ?


Tú No Porque eres seguidor >

y Creyente de Hombres >

crisol
02/03/2016, 12:50
YO SOY el pan de vida.
YO SOY la luz del mundo.
YO SOY la puerta de la ovejas.
YO SOY el buen pastor.
YO SOY la resurrección y la vida.
YO SOY el camino y la verdad y la vida.
YO SOY la vid verdadera.

Ahí No Dice :

YO SOY El Mesías > Que Conste >

YO SOY El espíritu que Habla >

crisol
02/03/2016, 12:55
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo?

Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.





No Ha Negado Al Padre > Que Conste >

Espada
02/03/2016, 14:25
No Ha Negado Al Padre > Que Conste > pero niega que Jesús es el Cristo

Espada
02/03/2016, 14:27
Ahí No Dice :

YO SOY El Mesías.. >



Aquí si: :nod:


25 La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo.

26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Ciro
02/03/2016, 14:50
[QUOTE=Espada;760123]y en qué cambia la situación de que sea virgen o doncella si se puede saber.[/QUOE]

WEM3.E es muy importante cuidar al Espiritu Santo, si una cosa no entendemos no podemos negarla ya que cualquir pecado contra el Espíritu Santo no será perdonado nunca.

Ciro
02/03/2016, 15:00
[QUOTE=crisol;760189]¿ Y Vos Ciro > No Eres Hijo De Tu Dios ? >[/QUOTE

Crisol hay dos clases de hijos para Dios, su Hijo Unigénito y sus hijos adoptivos que es el que forma su pueblo.

crisol
02/03/2016, 15:19
pero niega que Jesús es el Cristo

¿ y ? ..........

crisol
02/03/2016, 15:22
Aquí si:


25 La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo.

26 Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.


Ahí No Dice > YO SOY El Mesías >

Que Conste >

crisol
02/03/2016, 15:27
WEM3.E es muy importante cuidar al Espiritu Santo,

¿ Qué > No Es Al Revés ? >

Espada
02/03/2016, 15:30
ciego.

La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

crisol
02/03/2016, 15:34
ciego.

La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.

Según le dijo A Ella > A Escondidas >

Espada
02/03/2016, 15:43
a escondidas ? Chaman, ya no sabes que inventar.


Juan 4
28 Entonces la mujer dejó su cántaro, se fue a la ciudad y dijo a los hombres:
29 —¡Vengan! Vean a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho. ¿Será posible que este sea el Cristo?
30 Entonces salieron de la ciudad y fueron hacia él.
39 Muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él a causa de la palabra de la mujer que daba testimonio diciendo: “Me dijo todo lo que he hecho”.

40 Entonces, cuando los samaritanos vinieron a él rogándole que se quedara con ellos, se quedó allí dos días. 41 Y muchos más creyeron a causa de su palabra.

42 Ellos decían a la mujer:
—Ya no creemos a causa de la palabra tuya, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo[d (https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+4&version=RVA-2015#fes-RVA-2015-26166d)].

crisol
02/03/2016, 15:46
a escondidas ?
—Ya no creemos a causa de la palabra tuya, porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo

¿ Y Cómo Según Sabían Ellos ? >

Espada
02/03/2016, 15:49
"porque nosotros mismos hemos oído"

crisol
02/03/2016, 15:56
"porque nosotros mismos hemos oído"

¿ No que sólo Estaba La Mujer ? >

Espada
02/03/2016, 15:58
Empieze por leer Juan 4 al menos una vez en su vida.

crisol
02/03/2016, 16:01
Empoieze por leer Juan 4 al menos una vez en su vida.

¿ Y Los Demás ? > Por qué ? No lo Sabían ? >