PDA

Ver la versión completa : Biografía de SATANÁS, según la Biblia cristiana



Emeric
19/02/2016, 16:48
Tema no tan claro como se podría pensar ...

Génesis no nombra a Satanás, pero habla de una serpiente hablante y tentadora que en Apocalipsis Juan identifica con Satanás.

Tratemos de establecer, en la medida de lo posible, una biografía de este personaje bíblico, siguiendo el orden cronológico desde su creación, y hasta su derrota final.

Mi siempre muy cordial saludo para tod@s, sean cuales sean sus opiniones.

¿ Por dónde comenzamos ? Les cedo la palabra ...



N.B. : Biblia cristiana = Antiguo y Nuevo Testamentos

Seeker
19/02/2016, 17:12
Ezequiel 28:1-19
Isaías 14: 4 - 20
Génesis 49: 3 - 4???

Emeric
19/02/2016, 17:14
Desarrolla, por fa, Seeker.

Seeker
19/02/2016, 17:20
Los textos mencionados anteriormente relatan de forma alegórica la caída de Satanas.

Para Génesis 49: 3 - 4
Rubén, en lenguaje hebreo significa "he aquí un hijo", y también "mi aflicción"

Emeric
19/02/2016, 17:22
Los textos mencionados anteriormente relatan de forma alegórica la caída de Satanas.¿ Nombran a Satanás esos pasajes ?

Africano
19/02/2016, 17:35
Los textos mencionados anteriormente relatan de forma alegórica la caída de Satanas.

Para Génesis 49: 3 - 4
Rubén, en lenguaje hebreo significa "he aquí un hijo", y también "mi aflicción"


Que tiene que ver el hijo ,mas apuesto de Jacob con Satanas
¿ah?

Seeker
19/02/2016, 17:41
Lee el contexto del nombre Rubén en esos versos como "mi aflicción".


¿ Nombran a Satanás esos pasajes ?

Biblicamente fuera de Adán y Eva, existió algún otro ser humano en el Edén?

Ezequiel 28:
12 Tú eras el sello de la perfección,
lleno de sabiduría, y de acabada hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!

14 Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios.
Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos
desde el día en que fuiste creado
hasta que se halló en ti maldad.

Emeric
19/02/2016, 18:00
Génesis 49: 3 - 4
Rubén, en lenguaje hebreo significa "he aquí un hijo", y también "mi aflicción"¿ Nombra a Satanás esa pasaje ? Pégalo, por fa.

Seeker
19/02/2016, 18:03
Mal nuevamente Emeric.

Creo haber explicado que hablan de Satanas de forma "Alegórica".

Post #7???

Emeric
19/02/2016, 18:05
Que tiene que ver el hijo ,mas apuesto de Jacob con Satanas
¿ah?¿ Ah, Seeker ???????

Seeker
19/02/2016, 18:06
¿ Ah, Seeker ???????

#7????????????

Emeric
19/02/2016, 18:08
Gén. 49 :


3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal en dignidad, principal en poder.

4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal,
Por cuanto subiste al lecho de tu padre;
Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

Nada sobre Satanás, Seeker. Psssss ...

Seeker
19/02/2016, 18:11
Gén. 49 :


3 Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal en dignidad, principal en poder.

4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal,
Por cuanto subiste al lecho de tu padre;
Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

Nada sobre Satanás, Seeker. Psssss ...



........

"Mi Aflicción" (Ruben) tú eres mi primogénito, mi fortaleza, y el principio de mi vigor;
Principal en dignidad, principal en poder.

4 Impetuoso como las aguas, no serás el principal,
Por cuanto subiste al lecho de tu padre;
Entonces te envileciste, subiendo a mi estrado.

Si sabes que significa "alegoría" no?

Aparte y nuevamente lo digo no pretendo incrustar esto en la Mente de nadie. :/

Notaste los "???" Que añadí al lado de los versos en el Post #2?

Emeric
19/02/2016, 18:14
No inventes, Seeker.

Seeker
19/02/2016, 18:18
No inventes, Seeker.

Te sorprende demasiado esta Alegoría? ^^

#3

Imagino que estarás de acuerdo que Ezequiel e Isaías hablan de forma Alegórica de Satanas, no es asi?

Los nombres bíblicos tienen todos alegorias en uno o varios sentidos.

Emeric
19/02/2016, 18:27
No has pegado el de Isaías.

Africano
19/02/2016, 19:03
El pasaje de Ruben en bien literal pues.....
Genesis 35.22


Y aconteció que mientras Israel moraba en aquella tierra, Rubén fue y se acostó con Bilha, concubina de su padre; e Israel lo supo.

1 Cronicas 5.1


Y los hijos de Rubén, el primogénito de Israel (porque él era el primogénito, mas como profanó la cama de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; de modo que no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura;


Nada de alegorico es bien literal

Pssssssssssssssssss

Africano
19/02/2016, 19:07
Te sorprende demasiado esta Alegoría? ^^

#3

Imagino que estarás de acuerdo que Ezequiel e Isaías hablan de forma Alegórica de Satanas, no es asi?

Los nombres bíblicos tienen todos alegorias en uno o varios sentidos.


Ahi si hay alegoria.......

Seeker
19/02/2016, 19:21
No has pegado el de Isaías.


Isaías 14.

9 El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.

10 Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros?

11 Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15
Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

16 Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos;

17 que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel?

18 Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada;

19 pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado.

20 No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Seeker
19/02/2016, 19:29
El pasaje de Ruben en bien literal pues.....


Pssssssssssssssssss

No he dicho lo contrario sabes.

Es literal, pero posiblemente tambien Alegórico.

Como la historia de Absalon hijo del Rey David.

Es literal pero puede que también sea alegórica.

P.D.
Emeric post #19 pegado lo referente a Isaías creo que tiene mas relación a la derrota de Satanas por Cristo en la Cruz del Calvario. Hablan en sentido profetico. Que opinas?

Emeric
20/02/2016, 09:59
Seeker : Tengo que ausentarme esta tarde. Cuando regrese, te contestaré gustosamente. Saludos.

Seeker
20/02/2016, 10:07
Seeker : Tengo que ausentarme esta tarde. Cuando regrese, te contestaré gustosamente. Saludos.

Igual, me quedan alrededor de 2 horas más de coneccion. Dios me permita conectarme pronto.

Emeric
20/02/2016, 19:20
Biblicamente fuera de Adán y Eva, existió algún otro ser humano en el Edén?

Ezequiel 28:
12 Tú eras el sello de la perfección,
lleno de sabiduría, y de acabada hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!

14 Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios.
Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos
desde el día en que fuiste creado
hasta que se halló en ti maldad.Eso no es nada concluyente porque en Ez. 31, Dios también habla del huerto de Edén, esta vez en una "profecía" sobre el Faraón de Egipto, y nadie se atreve a hablar de Satanás ahí:

Ezequiel 31Reina-Valera 1960 (RVR1960)

31 Aconteció en el año undécimo, en el mes tercero, el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
2 Hijo de hombre, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza?
3 He aquí era el asirio cedro en el Líbano, de hermosas ramas, de frondoso ramaje y de grande altura, y su copa estaba entre densas ramas.
4 Las aguas lo hicieron crecer, lo encumbró el abismo; sus ríos corrían alrededor de su pie, y a todos los árboles del campo enviaba sus corrientes.
5 Por tanto, se encumbró su altura sobre todos los árboles del campo, y se multiplicaron sus ramas, y a causa de las muchas aguas se alargó su ramaje que había echado.
6 En sus ramas hacían nido todas las aves del cielo, y debajo de su ramaje parían todas las bestias del campo, y a su sombra habitaban muchas naciones.
7 Se hizo, pues, hermoso en su grandeza con la extensión de sus ramas; porque su raíz estaba junto a muchas aguas.
8 Los cedros no lo cubrieron en el huerto de Dios; las hayas no fueron semejantes a sus ramas, ni los castaños fueron semejantes a su ramaje; ningún árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su hermosura.
9 Lo hice hermoso con la multitud de sus ramas; y todos los árboles del Edén, que estaban en el huerto de Dios, tuvieron de él envidia.
10 Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su corazón se elevó con su altura,
11 yo lo entregaré en manos del poderoso de las naciones, que de cierto le tratará según su maldad. Yo lo he desechado.
12 Y lo destruirán extranjeros, los poderosos de las naciones, y lo derribarán; sus ramas caerán sobre los montes y por todos los valles, y por todos los arroyos de la tierra será quebrado su ramaje; y se irán de su sombra todos los pueblos de la tierra, y lo dejarán.
13 Sobre su ruina habitarán todas las aves del cielo, y sobre sus ramas estarán todas las bestias del campo,
14 para que no se exalten en su altura todos los árboles que crecen junto a las aguas, ni levanten su copa entre la espesura, ni confíen en su altura todos los que beben aguas; porque todos están destinados a muerte, a lo profundo de la tierra, entre los hijos de los hombres, con los que descienden a la fosa.
15 Así ha dicho Jehová el Señor: El día que descendió al Seol, hice hacer luto, hice cubrir por él el abismo, y detuve sus ríos, y las muchas aguas fueron detenidas; al Líbano cubrí de tinieblas por él, y todos los árboles del campo se desmayaron.
16 Del estruendo de su caída hice temblar a las naciones, cuando las hice descender al Seol con todos los que descienden a la sepultura; y todos los árboles escogidos del Edén, y los mejores del Líbano, todos los que beben aguas, fueron consolados en lo profundo de la tierra.
17 También ellos descendieron con él al Seol, con los muertos a espada, los que fueron su brazo, los que estuvieron a su sombra en medio de las naciones.
18 ¿A quién te has comparado así en gloria y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada.
Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor.

Africano
20/02/2016, 21:50
Pareciera tomarse esta figura del huerto del Edén. Mediante el uso de una hipérbole poética, el profeta describe la pretendida grandeza de Egipto. Es posible que el "huerto de Dios" represente aquí a Israel, el pueblo de Dios.
Sin duda alguna el lenguaje es alegorico

Ronan_192
21/02/2016, 00:34
Entonces cuando le vea un error a la biblia

Esperó que no salgan con lo de ,alegórico"

Emeric
21/02/2016, 06:34
Sin duda alguna el lenguaje es alegoricoPero no tiene nada que ver con Sata.

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

Africano
21/02/2016, 09:42
Por supuesto Emeric nada que ver con el Dios de Porque 25 y Esperanza

Emeric
23/02/2016, 07:37
Una pregunta :

Supongamos que sea cierto que Sata fue echado del cielo cuando pecó. Eso debió de haber ocurrido antes de que se metiera en una serpiente para tentar a Eva en el huerto de Edén.
¿ Me siguen ?

Entonces, si ya Sata había sido echado del cielo, ¿ cómo pudo volver al cielo cuantas veces se le antojara como lo vemos en Job caps. 1 y 2 ?

Africano
23/02/2016, 09:28
Una pregunta :

Supongamos que sea cierto que Sata fue echado del cielo cuando pecó. Eso debió de haber ocurrido antes de que se metiera en una serpiente para tentar a Eva en el huerto de Edén.
¿ Me siguen ?

Entonces, si ya Sata había sido echado del cielo, ¿ cómo pudo volver al cielo cuantas veces se le antojara como lo vemos en Job caps. 1 y 2 ?

Satanás es el representante de la Tierra en el cielo, mejor dicho era. Con la muerte de Jesús y su triunfo en la Cruz ya Satanás no pudo entrar más al cielo, fue echado fuera busca el texto en Juan

Rickymon
23/02/2016, 09:46
Una pregunta :

Supongamos que sea cierto que Sata fue echado del cielo cuando pecó. Eso debió de haber ocurrido antes de que se metiera en una serpiente para tentar a Eva en el huerto de Edén.
¿ Me siguen ?

Entonces, si ya Sata había sido echado del cielo, ¿ cómo pudo volver al cielo cuantas veces se le antojara como lo vemos en Job caps. 1 y 2 ?


no hay tal cosa como "el cielo" lo que hay es el "reino de los cielos"...

y se puede entender como el reino que gobierna los cielos, o el reino que se ha acercado...

es el cielo un lugar especifico?

luego satanas en todo momento afirma haber estado recorriendo la tierra....

Africano
23/02/2016, 10:20
no hay tal cosa como "el cielo" lo que hay es el "reino de los cielos"...

y se puede entender como el reino que gobierna los cielos, o el reino que se ha acercado...

es el cielo un lugar especifico?

luego satanas en todo momento afirma haber estado recorriendo la tierra....


Pablo estuvo en el tercer cielo, asi que es un lugar literal
Shhhhhhhh

Rickymon
23/02/2016, 10:45
Pablo estuvo en el tercer cielo, asi que es un lugar literal
Shhhhhhhh

puede que si, pero no es UN solo lugar..
son muchos lugares y si Dios lo desea puede preparar muchos lugares semejantes..


Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Emeric
23/02/2016, 11:59
No se desvíen del tema, amigos. Todavía no han contestado mi pregunta de cómo fue posible que Sata volviera a ir al cielo cuantas veces se le antojara después que Dios lo echara ...

Rickymon
23/02/2016, 12:18
No se desvíen del tema, amigos. Todavía no han contestado mi pregunta de cómo fue posible que Sata volviera a ir al cielo cuantas veces se le antojara después que Dios lo echara ...


que no fue al cielo..

Emeric
23/02/2016, 12:34
que no fue al cielo..¡ No me digas !

¿ Y esto ??

Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

7 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.
8 Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?
9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde?
10 ¿No le has cercado alrededor a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra.
11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que tiene, y verás si no blasfema contra ti en tu misma presencia.

12 Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.

Africano
23/02/2016, 12:39
No se desvíen del tema, amigos. Todavía no han contestado mi pregunta de cómo fue posible que Sata volviera a ir al cielo cuantas veces se le antojara después que Dios lo echara ...


Parece que se te olvido leer español pues ya lo conteste.....

Africano
23/02/2016, 12:40
Satanás es el representante de la Tierra en el cielo, mejor dicho era. Con la muerte de Jesús y su triunfo en la Cruz ya Satanás no pudo entrar más al cielo, fue echado fuera busca el texto en Juan


Respuesta a tu pregunta
Shhhhh

Emeric
23/02/2016, 12:41
YHVH mora en el cielo, Ricky. ¿ Vas a negarlo ?

Is. 66:1 :

"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?"

Africano
23/02/2016, 12:44
YHVH mora en el cielo, Ricky. ¿ Vas a negarlo ?

Is. 66:1 :

"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?"

Acabas de decir que no nos alejemos del tema y sales con este FUERA DE TEMA

Emeric
23/02/2016, 12:44
No se desvíen del tema, amigos. Todavía no han contestado mi pregunta de cómo fue posible que Sata volviera a ir al cielo cuantas veces se le antojara después que Dios lo echara ...Todavía vamos por Job, Afri ... No te adelantes, por fa ...

Africano
23/02/2016, 12:46
Yo ya conteste esa pregunta

Africano
23/02/2016, 12:50
Cuando en Jn 12:31 Jesús dice "ahora", eso nos señala el momento en que “el príncipe de este mundo” estaba siendo echado fuera. Claro que el “ahora” ese que él pronuncia podía referirse a ese mismo instante o a todo aquel proceso de la crucifixión y resurrección del Señor, que es lo más razonable.
“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”
( Jn 12: 31 )
Si leemos Lc 22:31 veremos que Satanás había pedido a los apóstoles para zarandearlos como a trigo. Si los había pedido es porque en ese momento aún tenía acceso a Dios, es decir, no había sido echado del Cielo aún. Sin embargo, después de la crucifixión de Cristo, en ninguna parte del Nuevo Testamento se dice que Satanás se presentara ante Dios, ni se induce que lo hiciera. Eso hace pensar que ya no se podía presentar ante Dios a hacer peticiones.
Después de la crucifixión, Satanás y los demonios, aunque echados fuera del Cielo, siguen tentando al humano, con la misma antigua permisión divina que siempre tuvieron, y eso solamente en términos generales, no pidiendo permiso para una tentación específica, como en el caso de Job, y en el de zarandear a los apóstoles. En estos dos casos mencionados se ve que Satanás tenía acceso directo a Dios, porque estaba aún en el Cielo.
Sabiendo que a Satanás se le llama “el príncipe de este mundo”, nos es dable pensar que él fue "arrojado fuera" del Cielo durante el ministerio terrestre de Cristo. ¿Por qué pienso así? Porque en Jn 12:31, que leímos anteriormente, vemos que Nuestro Señor Jesucristo habla en presente diciendo que "ahora" "será" echado fuera Satanás. Al decir “ahora” nos hace ver que iba a ser echado fuera durante el proceso de la crucifixión y resurrección del Señor; y al usar la palabra “será” (futuro) nos hace ver que en el momento en que hablaba aún no había sido echado fuera.
Ahora bien, ¿de dónde fue arrojado fuera? Lógico es pensar que del Cielo; porque evidentemente, no fue echado fuera del planeta Tierra. Todo esto concuerda con lo dicho por el Señor en Lc 10:18.

“Y les dijo: Yo veía a Satanás, como un rayo, que caía del Cielo.” ( Lc 10: 18 )
Es probable que al Diablo se le soportara por un tiempo en el Cielo, a pesar de sus maldades, como lo indican los capítulos primero y segundo de Job. Pero cuando se atrevió a levantarse directamente contra el Hijo de Dios, durante la vida terrenal del Señor, tentándolo, tratando de hacer que pecara, y por último incitando a otros a que lo hicieran sufrir, lo crucificaran y lo asesinaran, ya no se le soportó más. Había llegado muy lejos, y por lo tanto, no podía seguir viviendo donde iría a vivir y a reinar Jesús resucitado, a quien maltrató y asesinó en la Tierra. No es lógico que hubiera ya en el Cielo lugar para él; y debido a eso, fue arrojado a la Tierra. No podían vivir juntos "bajo un mismo techo" Dios y el asesino de su Hijo. No podían vivir juntos Cristo y quien trató, mediante tentaciones de pecado, de alejarlo para siempre de su Padre Dios. Por eso es lógico pensar que fue después de la crucifixión, que Satanás fue echado fuera del Cielo.
Está claro que el proceso de la crucifixión y resurrección de Cristo es el momento descrito en Ap 12:7-13 donde se menciona por dos veces que el Diablo fue echado fuera, especialmente en los versículos 9 y 12.


“7 Y fue hecha una grande batalla en el Cielo, Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles. 8 Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el Cielo. 9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 10 Y oí una grande voz en el Cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 11 Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte. 12 Por lo cual alegraos, Cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el Diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 13 Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la Tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón.” ( Ap 12:7-13 )
En este pasaje se dice que el Diablo, una vez lanzado a Tierra, persiguió a la mujer, cosa que concuerda con la realidad histórica, si admitimos que la mujer es el conjunto de los santos, la Iglesia, los creyentes de la sinagoga convertidos al cristianismo. Efectivamente, la persecución se desató contra la Iglesia después de la crucifixión y resurrección del Señor. Recordemos que fueron los judíos las víctimas de la primera persecución al cristianismo.
Después de haber sido arrojado del Cielo, es que Satanás persiguió a la Iglesia, de donde se deduce que él fue arrojado del Cielo antes de las persecuciones de la Iglesia, pero después que Jesucristo dijo en Jn 12:31, que era “ahora” que Satanás sería expulsado.

“Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” ( Jn 12:31 )
Es de notarse lo categórico que fue el Señor en este versículo ( Jn 12:31 ) cuando dijo: “....ahora el príncipe de este mundo será echado fuera”. Esto lo está diciendo poco antes del capítulo trece de Juan, donde comienza la larga y detallada narración de la conversación del Señor con sus discípulos durante la última cena. Quiero decir con esto, que ya faltaba muy poco para la crucifixión y aún el Señor pone la expulsión en futuro, pero un futuro cercano, por cuanto es modificado por el adverbio “ahora”.
De todo esto se colige que la expulsión ocurrió después de la crucifixión; lo cual, además, suena lógico, por la razón de que no van a convivir Dios, Cristo, el Espíritu Santo y los que aman a Jesús, en el Cielo, con el que lo asesinó en la Tierra e intentó perderlo eternamente.
Otra cosa que ayuda a pensar que la expulsión de Satanás del Cielo tuvo lugar durante el proceso de la crucifixión y resurrección del Señor, es el hecho de que en el versículo 10 de este capítulo de Apocalipsis, después de decir en el 9 que Satanás y sus ángeles habían sido expulsados, dice que "...Ahora ha venido la salvación...". No es lógico pensar que la salvación vino porque simplemente se expulse al Diablo del Cielo. Lo lógico es pensar que la salvación vino sólo después que Jesucristo murió y resucitó; por lo tanto, tenemos que pensar que si la mencionada salvación y la expulsión son contemporáneas, esta expulsión ocurrió durante el proceso de la crucifixión y resurrección.
También es lógico razonar que si mencionan que la persecución de la iglesia ocurrió después que Satanás fue echado fuera, es porque Satanás había sido ya expulsado del Cielo cuando comenzó la persecución de la Iglesia. Tal vez el Señor estuvo en la Tierra 40 días antes de ascender, para dar tiempo a que echaran del Cielo a sus enemigos.

Emeric
23/02/2016, 12:51
No. No explicas cómo pudo Dios dejar entrar a Sata al cielo en la época de Job, AT, habiéndolo ya echado desde antes de tentar a Eva.

Africano
23/02/2016, 12:59
Donde lees que fue echado fuera....
Como representante de la Tierra podia y debia asistir a los concilios celestiales....

Emeric
23/02/2016, 13:23
Donde lees que fue echado fuera.¿ Ya olvidaste esto ? Is. 14 :



12 !! Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Africano
23/02/2016, 13:35
Si querido pero tenia libre acceso al cielo segun Job

Emeric
23/02/2016, 13:35
Si querido pero tenia libre acceso al cielo segun JobEso es lo que no cuadra con Isaías.

Africano
23/02/2016, 13:36
Eso es lo que no cuadra con Isaías.


Emeric querido lee bien cayo del cielo pero no fue explusado......

Emeric
23/02/2016, 13:37
uuuuuuuuuuuuu

Emeric
23/02/2016, 13:38
Emeric querido lee bien cayo del cielo pero no fue explusado......El no se cayó por su cuenta; fue tumbado.

Africano
23/02/2016, 13:42
El no se cayó por su cuenta; fue tumbado.

Pero podia entrar al cielo lo cual le fue negado despues de la victoria de Cristo en la cruz

Emeric
23/02/2016, 13:43
Pero podia entrar al cieloAhí radica la incoherencia de tu Dios ... Pssss ...

Africano
23/02/2016, 13:49
Ahí radica la incoherencia de tu Dios ... Pssss ...


Como si fuera la unica
Shhhhhh..........

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 16:59
¿Y todo este revuelo para probar qué según el forista Emeric? ¿Que satán no existe? Pssssssssssssssssssssssssssss..................... ......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Rickymon
23/02/2016, 18:56
¿ Ya olvidaste esto ? Is. 14 :



12 !! Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

15 Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.



No me queda claro quien fue arrojado primero, pero de que hubo un destierro o expulsión, parece que eso es bastante claro..
primero el mismo dragón parece arrojar a las estrellas (se entiende que eran sus ángeles) y mas tarde el mismo es arrojado junto con sus ángeles..
creo que esto se debe a que apocalipsis no está siendo relatado de modo secuencial..

Apoc 12
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Emeric
23/02/2016, 21:02
¿Y todo este revuelo para probar qué según el forista Emeric? ¿Que satán no existe?Tranquilo, Ricky, que Sata existe como personaje literario.

Emeric
23/02/2016, 21:04
Ricky : No te adelantes que todavía vamos por el AT. Recuerda el hilo cronológico que mencioné en el post 1, pues se trata de la biografía de Sata.

Africano
23/02/2016, 23:56
Ricky : No te adelantes que todavía vamos por el AT. Recuerda el hilo cronológico que mencioné en el post 1, pues se trata de la biografía de Sata.

La historia de de SatanS no esta en orden cronológico

Emeric
24/02/2016, 06:43
Intentamos ponerle un orden cronológico. Vamos por partes.

Rickymon
24/02/2016, 11:55
Intentamos ponerle un orden cronológico. Vamos por partes.

eso va a estar un poquito dififcil
todo lo relacionado a la historia de satanás me parece que es exclusivamente antes de la fundación de esta tierra..

Emeric
24/02/2016, 12:01
Insisto sobre el hecho de que, como ya vimos, hay quienes se basan en los ya citados pasajes de Isaías y Ezequiel para asegurar que Sata fue echado del cielo por Dios antes de que se metiera dentro de una serpiente para tentar a Eva en el huerto de Edén. Y después de la Caída del Hombre, ya en la época de Job, le vemos entrando y saliendo del cielo como Pedro por su casa. Ya dije que eso es muy incoherente de parte de un Dios que ya le había echado del cielo. Ya eran enemigos. Y, sin embargo, en Job, los vemos conversando como si nada ... Pssss ...

Rickymon
24/02/2016, 12:13
ya en la época de Job, le vemos entrando y saliendo del cielo como Pedro por su casa. ...

podrías citar un verso que sostenga tal idea?

Emeric
24/02/2016, 12:15
podrías citar un verso que sostenga tal idea?Ya cité Job caps. 1 y 2.

Rickymon
24/02/2016, 12:19
Ya cité Job caps. 1 y 2.

y ya los leí y no dice nada..
probablemente tu tengas una versión de la biblia que acomode mas con tu parecer..
por eso te pedí que los cites..

Emeric
24/02/2016, 12:26
Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2 :

1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.

Rickymon
24/02/2016, 12:39
Job 1 :

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Job 2 :

1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.




Y donde estaba Jehová en ese momento?
en el cielo suponemos?

Emeric
24/02/2016, 12:41
Y donde estaba Jehová en ese momento?
en el cielo suponemos?Por supuesto, pues El dice que Su trono es el cielo, Is. 66:1 :

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?"

Rickymon
24/02/2016, 12:48
Por supuesto, pues El dice que Su trono es el cielo, Is. 66:1 :

Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?"

si, pero Jehová también ha visitado al tierra y se le ha manifestado corporalmente a algunos personajes bíblicos..
y no es que jehová no pueda ponerse de pie un momento e ir a visitar otro lugar..

Emeric
24/02/2016, 12:49
si, pero Jehová también ha visitado al tierra y se le ha manifestado corporalmente a algunos personajes bíblicos..
y no es que jehová no pueda ponerse de pie un momento e ir a visitar otro lugar..No te salgas del enfoque del tema. Explícanos cómo pudo Sata volver a entrar y a salir del cielo del cual había sido echado anteriormente por Dios. Eso.

Africano
24/02/2016, 13:24
No te salgas del enfoque del tema. Explícanos cómo pudo Sata volver a entrar y a salir del cielo del cual había sido echado anteriormente por Dios. Eso.

Emeric el era el principe de este mundo por tanto debia ir al cielo a rendir cuntas a Dios

Emeric
24/02/2016, 14:53
Emeric el era el principe de este mundo por tanto debia ir al cielo a rendir cuntas a DiosEso no es lo que vemos en Job 1 y 2.

Africano
24/02/2016, 14:54
Eso no es lo que vemos en Job 1 y 2.


No?????

Y que vemos entonces???????

Emeric
24/02/2016, 15:09
No?????

Y que vemos entonces???????Lo que dice el libro de Job : Sata se la pasaba paseando por la Tierra y, de vez en cuando, subía al cielo junto a los hijos de Dios = ángeles.

Africano
24/02/2016, 15:16
Lo que dice el libro de Job : Sata se la pasaba paseando por la Tierra y, de vez en cuando, subía al cielo junto a los hijos de Dios = ángeles.



No querido no es asi. Satanas estaba en sus predios la tierra y representaba la Tierra en los concilios celestiales el lugar que le hubiera correspondido a Adam de no haber caido.
Los hijos de Dios no son angeles. Son los representantes de los mundos no caidos

Emeric
24/02/2016, 15:18
Satanas estaba en sus predios la tierra y representaba la Tierra en los concilios celestialesEso no es bíblico. Confundes con alguno de los libritos de Doña Ellen.

Africano
24/02/2016, 15:21
Eso no es bíblico. Confundes con alguno de los libritos de Doña Ellen.

Y que hacia en el cielo tio Sata?????

No hay peor ciego que el que no quiere ver

Espada
24/02/2016, 15:22
Y que hacia en el cielo tio Sata?????

es tu tio?

Emeric
24/02/2016, 15:23
Y que hacia en el cielo tio Sata?????Subía y bajaba a su antojo. Eso es lo que no cuadra con su expulsión.

Africano
24/02/2016, 15:24
es tu tio?

Es tio de toda la raza humana es la creacion mas perfecta de Dios

Rickymon
24/02/2016, 16:27
No te salgas del enfoque del tema. Explícanos cómo pudo Sata volver a entrar y a salir del cielo del cual había sido echado anteriormente por Dios. Eso.

el tema está construido sobre el supuesto de que jehová estaba sentado en su trono en el cielo..
si cuestionamos ese punto se acaba el tema..

Emeric
24/02/2016, 16:36
el tema está construido sobre el supuesto de que jehová estaba sentado en su trono en el cielo..
si cuestionamos ese punto se acaba el tema..No veo porqué. Pero hay que resolver este problemón previamente. ¿ Echó o no echó Dios a Sata del cielo ANTES de que Este tentara a Eva ??????? ¿ Sí, o sí ????

Rickymon
24/02/2016, 16:52
No veo porqué. Pero hay que resolver este problemón previamente. ¿ Echó o no echó Dios a Sata del cielo ANTES de que Este tentara a Eva ??????? ¿ Sí, o sí ????

Si... lo echó...

Emeric
24/02/2016, 17:08
Si... lo echó...Vale. Entonces, ¿ por qué le dejó entrar de nuevo al cielo, y más de una vez ???? ¿ Acaso no estaban enemistados ???????

Rickymon
24/02/2016, 17:17
Vale. Entonces, ¿ por qué le dejó entrar de nuevo al cielo, y más de una vez ???? ¿ Acaso no estaban enemistados ???????

primero tienes que establecer que efectivamente entró..

Espada
24/02/2016, 17:18
primero tienes que establecer que efectivamente entró..


Pues eso se lee en Job 1.

Seeker
24/02/2016, 20:32
Pero no tiene nada que ver con Sata.

http://www.sherv.net/cm/emoticons/horror/best-devil-smiley-emoticon.gif

Plop claro que Sep. ^^

Satanas equivaldría al Faraón espiritual del Apocalipsis. ^^

Y el rey de Babilonia, si usamos ciertas connotación profética de Daniel. ^^

Son formas alegórica de nombrar a Satanas.

Tal como cuando llaman a Cristo "Ciro" de forma alegórica en Ezequiel.

Africano
24/02/2016, 20:46
Tal como cuando llaman a Cristo "Ciro" de forma alegórica en Ezequiel.

En Isaias querras decir y es Ciro literal ningun Cristo
Shhhhhhhhhhhhhhhhh

Emeric
25/02/2016, 05:42
Pues eso se lee en Job 1.Ya se lo dije a Ricky, pero él no acepta lo que dicen Job 1 y 2.

Rickymon
25/02/2016, 11:08
Ya se lo dije a Ricky, pero él no acepta lo que dicen Job 1 y 2.

es que no lo dice..

se asume que Jehova estaba en su trono sentado en el cielo..
pero Jehova se manifestado físicamente en la tierra muchas veces
incluso moisés vio su espalda escondido en una peña..

la escritura no es clara en ese sentido y en este tema todo mundo se ha dedicado a dar por sentado que Dios estaba en su trono en el cielo
pero Dios no anda todo el día sentado en su trono, Cristo dijo que hasta ahora el Padre trabaja, y también dijo que el hijo hace todo lo que ha visto al Padre hacer
entonces eso de que Dios se la pasa sentado en el cielo en su trono todo el santo día esperando que se le presenten y sin hacer nada..

no me cuadra

Emeric
25/02/2016, 12:13
Ricky : Si Sata le dijo a Dios que venía de rondar por la Tierra, es porque se encontraba ante Dios en el cielo.

Rickymon
25/02/2016, 12:25
Ricky : Si Sata le dijo a Dios que venía de rondar por la Tierra, es porque se encontraba ante Dios en el cielo.

no emeric, yo bien podría estar parado en la misma tierra y usar exactamente la misma expresión..

Emeric
25/02/2016, 16:11
no emeric, yo bien podría estar parado en la misma tierra y usar exactamente la misma expresión..Lo siento, pero Dios no vive en la Tierra, sino en el cielo. Y Job 1 y 2 no hablan de ninguna aparición de Dios en la Tierra.

Africano
25/02/2016, 16:13
Lo siento, pero Dios no vive en la Tierra, sino en el cielo. Y Job 1 y 2 no hablan de ninguna aparición de Dios en la Tierra.


?????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????

Emeric
25/02/2016, 16:15
Como pueden verlo, ninguno de nuestros teístas pudo justificar que el Sata, ya echado del cielo, volviera a presentarse delante de YHVH como si nada hubiera ocurrido entre ellos. Pssss ...

Africano
25/02/2016, 16:17
Como pueden verlo, ninguno de nuestros teístas pudo justificar que el Sata, ya echado del cielo, volviera a presentarse delante de YHVH como si nada hubiera ocurrido entre ellos. Pssss ...


Parece que no supieras leer espanol.....

Emeric
25/02/2016, 16:18
Parece que no supieras leer espanol.....Eso te digo yo a ti, y a Ricky.

Africano
25/02/2016, 16:20
Eso te digo yo a ti, y a Ricky.


Realmente yo paso bastante trabajo para leer el espanol

Ciro
25/02/2016, 19:14
La Biblia está compuesto de muchos libros y en diferentes épocas. En la Biblia todo sigue un orden.

EN Job todavía Satanás no era el del Nuevo Testamento, y por ello hablaba con Dios.

Ronan_192
25/02/2016, 19:22
Es igual al cuento de la caja de pandora

Le ponen una peste al lado y que lidie con ella porque si


Hablando de job digo




Con respecto a satanás


Parece que siguen siendo amigos pues le dice


Mas extiende ahora tu mano, y toca todo lo que tiene, y verás si no te blasfema en tu rostro.
Job:1:11



Y para hacer bingo con todo esto dice

Y dijo el SEÑOR a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante del SEÑOR.
Job:1:12




En resumen la vida le parece un chiste

Emeric
25/02/2016, 19:23
EN Job todavía Satanás no era el del Nuevo Testamento, y por ello hablaba con Dios.O sea, que a Dios no le molestaba para nada hablar con Sata, aunque ya lo había echado, y aunque Sata hubiera conseguido que Eva y Adán pecaran contra El. ¡ Qué Dios tan flojo y tan incoherente !

Ciro
25/02/2016, 19:30
Eso indica el libro de Job.

Recuerda que la serpiente solo es mencionada en Génesis y en el Apocalipsis. Y Satanás como adversario de Dios o contrincante solo está explicado así en el Nuevo Testamento.

Emeric
25/02/2016, 19:33
O sea, que a Dios no le molestaba para nada hablar con Sata, aunque ya lo había echado, y aunque Sata hubiera conseguido que Eva y Adán pecaran contra El. ¡ Qué Dios tan flojo y tan incoherente !
Ciro no lo niega. Sabe que la postura de Dios es la de un Dios flojo e incoherente, pero no quiere reconocerlo claramente.

Emeric
28/02/2016, 08:04
Y Satanás como adversario de Dios o contrincante solo está explicado así en el Nuevo Testamento.Ojo : Lee Zac. 3 :

1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

Ciro
28/02/2016, 10:21
Aquí ya se ve una evolución entre Satanás y Dios.

Todo queda explicado y completo en el Nuevo Testamento.

Emeric
28/02/2016, 10:59
Aquí ya se ve una evolución entre Satanás y Dios.Veo que también olvidaste a Sata tentando a Dios acerca de Job ...

Ciro
28/02/2016, 11:07
No, ya lo expliqué. Se va dando una evolución entre Satanás y Dios en la Biblia, entre Job y el Nuevo Testamento.

Emeric
28/02/2016, 11:09
No, ya lo expliqué. Se va dando una evolución entre Satanás y Dios en la Biblia, entre Job y el Nuevo Testamento.Pamplinas. Ni Dios ni Sata evolucionan en la Biblia. Son tan malvados y tan cómplices en ambos Testamentos.

Africano
28/02/2016, 11:09
Pamplinas. Ni Dios ni Sata evolucionan en la Biblia. Son tan malvados y tan cómplices en ambos Testamentos.


Amen........

Ciro
28/02/2016, 11:10
Yo te lo puedo demostrar; pero tú no lo puedes demostrar Emeric.

Emeric
28/02/2016, 11:13
Yo te lo puedo demostrar.¿ Qué vas a inventar ahora ?????

Africano
28/02/2016, 11:17
Yo te lo puedo demostrar; pero tú no lo puedes demostrar Emeric.


¿ Qué vas a inventar ahora ?????


Seria interesante

Emeric
01/03/2016, 17:52
Ciro olvidó lo que propuso ...

Africano
01/03/2016, 17:57
Ciro olvidó lo que propuso ...


O no supo como demostrarlo
Shhhhhhh.......

Seeker
03/03/2016, 10:40
En Isaias querras decir y es Ciro literal ningun Cristo
Shhhhhhhhhhhhhhhhh

Ah!!.. si.. xD!!!! Tienes razon era en Isaías, Gracias Afri. ^^

Pero!!!!!!!!!

si es una alegoría de Cristo :P!!!!!

Emeric
08/03/2016, 21:00
Ciro olvidó lo que propuso ...Le doy hasta mañana para que nos exponga eso ...

Africano
08/03/2016, 23:57
Ah!!.. si.. xD!!!! Tienes razon era en Isaías, Gracias Afri. ^^

Pero!!!!!!!!!

si es una alegoría de Cristo :P!!!!!

Ciro es literal

Emeric
17/03/2016, 16:18
Te di bastante tiempo, pero no pudiste demostrar lo que garantizas, Ciro ...

Emeric
22/03/2016, 15:42
Pamplinas. Ni Dios ni Sata evolucionan en la Biblia. Son tan malvados y tan cómplices en ambos Testamentos.Ver :


http://foros.monografias.com/showthread.php/41389-Jehová-y-Satanás-quot-ENEMIGOS-quot-muy-CóMPLICES?highlight=enemigos+muy+complices

Emeric
01/04/2016, 09:36
Vamos a ver ... Leamos bien esto, antes de comentarlo ...

La mujer y el dragón

Apoc. 12 :

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.

17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Emeric
01/04/2016, 15:40
¿ Cuándo ocurrió el v. 4a ?

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

Africano
01/04/2016, 15:41
¿ Cuándo ocurrió el v. 4a ?

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.


Cuando Dios los expulso del cielo

Emeric
01/04/2016, 15:42
Cuando Dios los expulso del cielo¿ En qué momento ? ¿ Cómo lo sabes ? Argumenta, por fa.

Africano
01/04/2016, 15:44
¿ En qué momento ? ¿ Cómo lo sabes ? Argumenta, por fa.


No quiero.....

Africano
01/04/2016, 15:47
Algunos creen que este acontecimiento se describe con mayores detalles en los
vers. 7-9, y que "la tercera parte de las estrellas del cielo" representa una
tercera parte de los ángeles celestiales que se unieron con Satanás en su
rebelión y fueron expulsados del cielo (ver 1JT 312; 2JT 103). Otros
interpretan que estas "estrellas" representan dirigentes judíos, de los cuales
había tres clases principales: reyes, sacerdotes y el sanedrín. Interpretan
que la tercera parte que fue arrojada en tierra es la realeza, la cual Roma
quitó a judá.

Emeric
01/04/2016, 17:06
Algunos creen que este acontecimiento se describe con mayores detalles en los
vers. 7-9, y que "la tercera parte de las estrellas del cielo" representa una
tercera parte de los ángeles celestiales que se unieron con Satanás en su
rebelión y fueron expulsados del cieloHas saltado esto :

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

Emeric
01/04/2016, 17:36
Eso fue antes de que Sata fuera echado del cielo, Afri.

Rodricaba
01/04/2016, 17:54
Pareciera tomarse esta figura del huerto del Edén. Mediante el uso de una hipérbole poética, el profeta describe la pretendida grandeza de Egipto. Es posible que el "huerto de Dios" represente aquí a Israel, el pueblo de Dios.
Sin duda alguna el lenguaje es alegorico

Nunca había visto esa interpretación...Interesante. Siempre le había dado un sentido más literal, aunque no del todo.

Emeric
01/04/2016, 18:01
¿ Cuándo ocurrió el v. 4a ?

4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.¿ Ah, Rodri ?

Rodricaba
01/04/2016, 18:09
¿ Ah, Rodri ?

A que te refieres Estimado Emeric?...oviamente a ese pasaje "y su cola arrastraba..." no le doy una interpretación literal. Me refería particularmente al jardín o huerto de Eden.

Emeric
01/04/2016, 18:11
Lee los posts 119-126. Para que captes el hilo, y puedas contestarme.

Rodricaba
01/04/2016, 18:27
Lee los posts 119-126. Para que captes el hilo, y puedas contestarme.

Ahora si, gracias Emeric. Hace alusión a Satanás que hará todo lo posible por enfrentarse contra Dios. Neciamente intenta superar a Dios Todopoderoso, aunque sabe que es una batalla perdida.

Emeric
01/04/2016, 18:29
No te has dado cuenta del problema, Rodri. Lee bien lo que Afri y yo hemos escrito sobre eso que leíste.

Rodricaba
01/04/2016, 18:34
No te has dado cuenta del problema, Rodri. Lee bien lo que Afri y yo hemos escrito sobre eso que leíste.

Si, es que mi hijo está terrible y no me deja concentrarme. Lo analizo bien en cuanto se calme mi pequeña bestia 666.

Africano
01/04/2016, 18:43
Eso fue antes de que Sata fuera echado del cielo, Afri.

Segun se explica Apocalipsis 12 no esta en orden cronologico......

Africano
01/04/2016, 18:44
Has saltado esto :

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.

La mujer=Pueblo de Israel
Referente al nacimiento del Mesias

Rodricaba
01/04/2016, 19:05
La mujer=Pueblo de Israel
Referente al nacimiento del Mesias

A ver..intentaré seguirlos... a este pasaje le doy la misma interpretación.

f82mar
01/04/2016, 22:39
Sii alguien sabe mas? .... Leí por ahí que no hay alegoría?? Para empezar los 12 primeros capítulos del génesis son alegoría!! :D saludos!!

Africano
02/04/2016, 00:02
Sii alguien sabe mas? .... Leí por ahí que no hay alegoría?? Para empezar los 12 primeros capítulos del génesis son alegoría!! :D saludos!!

Para mi son más que literales. Pero ese no es el tema que nos ocupa

f82mar
02/04/2016, 04:00
No todo es literal!! Ese es el punto!!! Hay alegoría historia costumbres etc...

Emeric
02/04/2016, 05:09
Segun se explica Apocalipsis 12 no esta en orden cronologico......Lo siento, pero la narrativa ahí es sucesiva. ¿ Cómo pudo surgir esa mujer ANTES de que Sata fuera echado del cielo ????? ¿ Y quién es esa mujer ???????

f82mar
02/04/2016, 05:28
Buena pregunta para profundizar pero aquí les dejo me.voy a dormir ... Ya madrugue jjajajaja nocheszzz

Emeric
02/04/2016, 10:13
Post 140, Rodri. ¿ Puedes comentarlo ?

Emeric
04/04/2016, 05:12
No olvides mi petición, Rodri ... Cuando vuelvas ...

Emeric
04/04/2016, 11:29
La doble pregunta del post 140 sigue en pie ...

Africano
04/04/2016, 12:51
Lo siento, pero la narrativa ahí es sucesiva. ¿ Cómo pudo surgir esa mujer ANTES de que Sata fuera echado del cielo ????? ¿ Y quién es esa mujer ???????

No esta en orden cronologico....

Parece no sabes leer

Emeric
04/04/2016, 13:10
La doble pregunta del post 140 sigue en pie ...Anímense, amig@s.

Emeric
07/04/2016, 19:40
Lo siento, pero la narrativa ahí es sucesiva. ¿ Cómo pudo surgir esa mujer ANTES de que Sata fuera echado del cielo ????? ¿ Y quién es esa mujer ???????Te toca, Espada ...

Emeric
08/04/2016, 16:41
No olvides mi invitación ...

Emeric
10/04/2016, 09:57
Los demás foristas también pueden participar, por supuesto.

Seeker
10/04/2016, 21:44
Lo siento, pero la narrativa ahí es sucesiva. ¿ Cómo pudo surgir esa mujer ANTES de que Sata fuera echado del cielo ????? ¿ Y quién es esa mujer ???????

La Iglesia.

Africano
10/04/2016, 22:18
La Iglesia.

Es la iglesia

Africano
10/04/2016, 22:19
Emeric amado, Apocalipsis 12 no es cronológico

Emeric
11/04/2016, 05:10
Apocalipsis 12 no es cronológico¿ Por qué ?

Emeric
11/04/2016, 16:20
¿ Ah, Afri ???????

Africano
11/04/2016, 16:40
Tus mismas dudas lo confirman

Como pudo nacer Cristo antes de la expulsion de Satanas del cielo

Emeric
11/04/2016, 18:05
Como pudo nacer Cristo antes de la expulsion de Satanas del cieloHay quienes dicen que es una segunda expulsión ... Ji, ji ...

Africano
11/04/2016, 18:12
Hay quienes dicen que es una segunda expulsión ... Ji, ji ...


De acuerdo hay quienes interpretan que a la muerte de Cristo Satanas fue expulsado del cielo definitivamente, pues en el libro de Job queda demostrado que Satanas asistia a los concilios celestiales

Emeric
15/04/2016, 09:51
¿ Captaste eso, Espada ?

Ciro
15/04/2016, 10:16
Porque los autores sagrados solo pueden explicar lo que entienden en aquél momento. Satanás sufre una evolución a través de la Biblia.

Por ejemplo ¿quien dice la Biblia que era la serpiente que estaba en el Edén? por favor excluir el Apocalipsis porque pertenece al N.T.

crisol
15/04/2016, 10:21
Tema no tan claro como se podría pensar ...

Génesis no nombra a Satanás, pero habla de una serpiente hablante y tentadora que en Apocalipsis Juan identifica con Satanás.


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Como vos lo ha escrito,según Juan.
Ya que no tiene nada que ver la serpiente,animal de éste planeta-
con Satanás ser de otro Universo.

Emeric
15/04/2016, 10:22
Post 153, Afri, por fa ...

crisol
15/04/2016, 10:27
Como vos lo ha escrito,según Juan.
Ya que no tiene nada que ver la serpiente,animal de éste planeta-
con Satanás ser de otro Universo.
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

¿Qué opina mi Amado hermano Africano?

Ciro
15/04/2016, 11:05
¿Amado y Africano son las mismas personas?

crisol
15/04/2016, 11:11
¿Amado y Africano son las mismas personas?
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Amado,Mí Amado hermano Africano-
es un gran conocedor Amado.

Africano
15/04/2016, 12:29
Tus mismas dudas lo confirman

Como pudo nacer Cristo antes de la expulsion de Satanas del cielo

Ya te habia contestado

Caro Emeric

Africano
15/04/2016, 12:31
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Amado,Mí Amado hermano Africano-
es un gran conocedor Amado.


Caro Crisol....

Satanas es Satanas no es una serpiente.....

Juan solo uso la serpiente como simbolo de Satanas

Asi como, Moises utilizo la serpiente como simbolo de Cristo

Africano
15/04/2016, 12:31
¿Amado y Africano son las mismas personas?

Mi abuelo y yoi

Psssss

crisol
15/04/2016, 12:42
Caro Crisol....

Satanas es Satanas no es una serpiente.....


Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Así es Amado.Ya que Satanás es Luz.

Africano
15/04/2016, 12:43
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Así es Amado.Ya que Satanás es Luz.


Creado como un ser de luz\

Lucifer....

Emeric
15/04/2016, 14:33
Post 153, Afri, por fa ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

crisol
15/04/2016, 14:37
Creado como un ser de luz\

Lucifer....
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Lucifer es otro, Amado.

crisol
15/04/2016, 14:42
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

Así es Amado.Ya que Satanás es Luz.
Lucas 10:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

crisol
17/04/2016, 11:12
Lucas 10:18Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

Satanás es luz,Amados y Amadas.

Emeric
17/04/2016, 12:42
Post 153, Afri, por fa ...Anímate, Afri ...

Emeric
22/04/2016, 13:29
No vino Afri ...

Emeric
22/04/2016, 14:46
Te toca, Eli yahu ...

Emeric
23/04/2016, 12:34
No vino Eli yahu ... Lo comprendo.

http://ts2.mm.bing.net/th?id=OIP.M42fb18507e0b0f73f8ed9eec4d9a414aH0&pid=15.1&w=116&h=122&p=0

Emeric
25/04/2016, 05:15
hay quienes interpretan que a la muerte de Cristo Satanas fue expulsado del cielo definitivamente¿ Cómo lo saben ?

Emeric
27/04/2016, 17:38
Mi pregunta, Afri, por fa ...

Arielo33
27/04/2016, 17:41
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

El D-os Lucifer es otro, Amado.
¿ Cómo que es otro ?

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 10:40
Pero podia entrar al cielo lo cual le fue negado despues de la victoria de Cristo en la cruz

Saludos Afri.

Creo que tienes al revés la cronología de los sucesos bíblicos. A satán no se le negó su acceso al cielo luego de la victoria del Señor en el madero. Eso no es así. Juan escribió la Revelación que Jesús le dio al final del primer siglo y, todo lo que allí se revela, sucedería aún en el futuro indefinido y es en ese futuro en donde se expulsa a satán del cielo por Miguel el Arcángel y sus ángeles y ocurre la lucha. Satán no pudo haber sido arrojado "antes de", sino "después de" dada la Revelación al envejecido Juan en la isla penal de Patmos, en donde se detalla la forma en que Jesús asume el control del Reino, es entronizado y, ya con poder del Reino, asume sus deberes de "limpiar el cielo" de residentes indeseables y es en ese momento cuando arroja a satán a la "vecindad de la Tierra" (de manera exclusiva) y fue en ese momento cuando comienzan los "Ayes" para la Tierra y el mar, porque "el diablo" ha descendido a ellos para quitar la paz "general" que existía en la Tierra. Desde entonces, la sociedad humana ha experimentado dos catastróficas guerras mundiales, seguidas de innumerables "plagas" y "calamidades" que parecen imparables y avanzan sin detenerse, hasta que Cristo como Rey, Jehová ponga fin a la infame gobernación humana y se cumplan todas las promesas hechas a los siervos de Dios a través de la historia, desde Abel, para recuperar el "paraíso perdido" mediante el Reinado de 1000 años.

Arielo33
28/04/2016, 10:47
Pero podia entrar al cielo lo cual le fue negado despues de la victoria de Cristo en la cruz
¿ Eso quién te lo platicó,amigo ?.

Emeric
05/05/2016, 19:17
Siguen peleando los teístas, y todos basándose en sus respectivas Biblias.

¡ Qué cómico !

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif​http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Africano
05/05/2016, 19:23
http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif​http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif

Bien gracioso

Emeric
05/05/2016, 20:03
Afri : ¿ No contestas nada a lo que te escribió LPV ??????? Post 181.

Emeric
15/05/2016, 20:12
Desapareció Afri ...

Emeric
23/05/2016, 16:11
Satán no pudo haber sido arrojado "antes de", sino "después de" dada la Revelación al envejecido Juan en la isla penal de Patmos, en donde se detalla la forma en que Jesús asume el control del Reino, es entronizado y, ya con poder del Reino, asume sus deberes de "limpiar el cielo" de residentes indeseables y es en ese momento cuando arroja a satán a la "vecindad de la Tierra" (de manera exclusiva) y fue en ese momento cuando comienzan los "Ayes" para la Tierra y el mar, porque "el diablo" ha descendido a ellos para quitar la paz "general" que existía en la Tierra.Olvidaste darnos la fecha, y la cita bíblica que lo diga. Si no las das, quedará manifiesto que es otro invento de esa religión a la cual sigues sin querer ingresar ... Psssss ....

Africano
23/05/2016, 16:14
Desapareció Afri ...

No se puede debatir con quien no esta convencido ni convertido a las doctrinas que defiende

Emeric
23/05/2016, 16:15
No se puede debatir con quien no esta convencido ni convertido a las doctrinas que defiende¿ Por qué no ?

Emeric
24/05/2016, 19:46
Post 187, LPV, por fa ...

LA PURA VERDAD
25/05/2016, 14:53
Olvidaste darnos la fecha, y la cita bíblica que lo diga. Si no las das, quedará manifiesto que es otro invento de esa religión a la cual sigues sin querer ingresar ... Psssss ....

¿Qué, no sabes que las profecías bíblicas se cumplen cuando la historia nos la cuenta? ¿Qué no entiendes?

1. Que satán no es arrojado del cielo?
2. Que lo echan a la vecindad de la Tierra?
3. Que es Miguel (jesucristo-Rey) quien lo arroja?
4. Que es después de ser entronizado Jesús como Rey?
5. Que ocurrieron "ayes" para la Tierra en ese momento?
6. ¿Cuándo comenzó la primera guerra mundial Emeric?
7. ¿Cuándo comenzaron a marchar los "4 jinetes del apocalipsis" sobre la Tierra Emeric?
8. ¿No entiendes nada de nada verdad Emeric?
9. Para ti es como si fuera un complicado "trabalenguas" verdad Emeric?

Emeric
25/05/2016, 20:34
¿Qué, no sabes que las profecías bíblicas se cumplen cuando la historia nos la cuenta? ¿Qué no entiendes?

1. Que satán no es arrojado del cielo?
2. Que lo echan a la vecindad de la Tierra?
3. Que es Miguel (jesucristo-Rey) quien lo arroja?
4. Que es después de ser entronizado Jesús como Rey?
5. Que ocurrieron "ayes" para la Tierra en ese momento?
6. ¿Cuándo comenzó la primera guerra mundial Emeric?
7. ¿Cuándo comenzaron a marchar los "4 jinetes del apocalipsis" sobre la Tierra Emeric?Haces preguntas a las cuales no puedes responder. Psssssss ...

Emeric
08/06/2016, 12:49
Saludos Afri.

Creo que tienes al revés la cronología de los sucesos bíblicos. A satán no se le negó su acceso al cielo luego de la victoria del Señor en el madero. Eso no es así. Juan escribió la Revelación que Jesús le dio al final del primer siglo y, todo lo que allí se revela, sucedería aún en el futuro indefinido y es en ese futuro en donde se expulsa a satán del cielo por Miguel el Arcángel y sus ángeles y ocurre la lucha. Satán no pudo haber sido arrojado "antes de", sino "después de" dada la Revelación al envejecido Juan en la isla penal de Patmos, en donde se detalla la forma en que Jesús asume el control del Reino, es entronizado y, ya con poder del Reino, asume sus deberes de "limpiar el cielo" de residentes indeseables y es en ese momento cuando arroja a satán a la "vecindad de la Tierra" (de manera exclusiva) y fue en ese momento cuando comienzan los "Ayes" para la Tierra y el mar, porque "el diablo" ha descendido a ellos para quitar la paz "general" que existía en la Tierra. Desde entonces, la sociedad humana ha experimentado dos catastróficas guerras mundiales, seguidas de innumerables "plagas" y "calamidades" que parecen imparables y avanzan sin detenerse, hasta que Cristo como Rey, Jehová ponga fin a la infame gobernación humana y se cumplan todas las promesas hechas a los siervos de Dios a través de la historia, desde Abel, para recuperar el "paraíso perdido" mediante el Reinado de 1000 años.LPV da a entender que Sata fue expulsado por segunda vez del cielo en el 1914, pero no porque se base en la Biblia, sino en una mera doctrina de los hombres del Cuerpo Gobernante.

Emeric
12/06/2016, 14:57
¿ Qué opinas sobre eso, El Indeciso ? Post 193.

Emeric
20/06/2016, 09:38
¿ Nada ?????????

Emeric
15/07/2016, 08:57
Post 193, LPV ...

Emeric
30/07/2016, 17:54
No vino ese watchtowearriano. Lo comprendo.

Emeric
10/08/2016, 14:40
A ver qué opina Davidmor sobre ese post. Post 193.

Emeric
10/08/2016, 16:33
A ver qué opina Davidmor sobre ese post. Post 193.Ya sabes .......

Emeric
14/08/2016, 13:10
¿ Qué te pasa que no vienes, chicooooooo ??????

Emeric
15/08/2016, 19:35
Huyó Davidmor de este tema también. :bolt:

Emeric
16/08/2016, 08:37
Gracias, TROLL, por subir mis temas para que más foristas los aprovechen.

Emeric
26/08/2016, 19:52
Post 193, LPV ...Nadie quiere hincarle el diente a lo que escribí en ese post. :eyebrows:

Emeric
01/09/2016, 14:58
Desapareció LPV ... :bolt:

Emeric
05/09/2016, 11:26
A ver si su hermano Davidmor lo reemplaza ...

Emeric
08/09/2016, 13:53
¡ Davidmoooooooooooooor !!!! :attention

Emeric
19/09/2016, 13:04
No viene ni amarrao ... :lol:

Emeric
23/09/2016, 07:24
Who's next ?????

Emeric
30/09/2016, 12:25
Siguen peleando los teístas, y todos basándose en sus respectivas Biblias.

¡ Qué cómico !

http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gif​http://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifhttp://www.sherv.net/cm/emo/laughing/crying-with-laughter.gifNunca se pondrán de acuerdo. :pound:

Emeric
02/10/2016, 09:56
¡ Davidmoooooooooooooor !!!! :attention¿ Qué te pasa que no vienes, chicoooooooo ??????

Emeric
04/10/2016, 11:10
No hay modo. :noidea:

Emeric
19/10/2016, 17:37
Nadie quiere hincarle el diente a lo que escribí en ese post. :eyebrows:El post 193 ... :lol:

Emeric
21/10/2016, 17:26
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
23/10/2016, 10:02
3. Que es Miguel (jesucristo-Rey) quien lo arroja?Pamplinas. El propio Russell escribió que Miguel NO es el Hijo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66977-Charles-Taze-Russell-escribió-claramente-que-el-arcángel-Miguel-NO-es-Jesucristo?highlight=Russell+Miguel+no+es+el+Hijo

Emeric
25/10/2016, 10:54
El post 193 ... :lol:¿ Qué les pasa que no lo abordan amigos creyentes ?????? :lol:

Emeric
27/10/2016, 11:50
A ver, Shetland ...:whip:

Emeric
17/11/2016, 18:18
¿ No vas a venir ?????

Emeric
20/11/2016, 18:20
Por lo visto, no. :noidea:

Emeric
24/11/2016, 11:31
Bueno, no invito a Curado aquí, ya que él dice que el diablo de la Biblia es un mito; no una persona. :doh:

curado9s
24/11/2016, 12:13
Lee el contexto del nombre Rubén en esos versos como "mi aflicción".



Biblicamente fuera de Adán y Eva, existió algún otro ser humano en el Edén?






Ezequiel 28:
12 Tú eras el sello de la perfección,
lleno de sabiduría, y de acabada hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios, estuviste.
De toda piedra preciosa era tu vestidura:
de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice;
de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro.
¡Los primores de tus tamboriles y flautas
fueron preparados para ti en el día de tu creación!

14 Tú, querubín grande, protector,
yo te puse en el santo monte de Dios.
Allí estuviste, y en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos
desde el día en que fuiste creado
hasta que se halló en ti maldad.

5-2 La Serpiente en el EdénGénesis 3:4-5 "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".Interpretación popular Se asume que la serpiente aquí es un ángel que había pecado, llamado "Satanás".Habiendo sido arrojado del cielo por su pecado, vino a la tierra y tentó a Eva para quepecara.Comentarios1. El pasaje habla de "la serpiente". Las palabras "Satanás y "Diablo" no aparecen en todo el libro del Génesis.2. A la serpiente nunca se le describe como un ángel.3. Por lo tanto, no es sorprendente que no haya referencia alguna en Génesis de nadie que fuera arrojado del cielo.4. El pecado trae la muerte (Romanos 6:23). Los ángeles no pueden morir (Lucas20:35, 36), por lo tanto, los ángeles no pueden pecar. El galardón de los justos es ser hechos iguales a los ángeles los cuales ya no mueren más (Lucas 20:35, 36). Si los ángeles pueden pecar, entonces los justos también podrán pecar, y por lo tanto tendrán la posibilidad de morir, lo que significa que realmente no tendrán vida eterna.5. Los personajes involucrados en el relato del Génesis acerca de la caída del hombre son: Dios, Eva y la serpiente. No se menciona a nadie más. No hay evidencia de nada que se halla metido dentro de la serpiente para obligarla a hacer lo que hizo. Pablo dice que la serpiente "con su astucia engañó a Eva" (2 Corintios 11:3). Dios dijo a la serpiente: "Por cuanto esto hiciste..." (Génesis 3:14). Si "Satanás" utilizó a la serpiente, ¿por qué no se le menciona, y por qué no se le castigó también?6. Adán culpó a Eva por su pecado: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol" (Génesis 3:12).Eva culpó a la serpiente: "La serpiente me engañó, y comí" (Génesis 3:13).La serpiente no culpó al Diablo; no presentó ninguna excusa.7. Si se argumenta que las serpientes hoy en día no tienen el poder de hablar o razonar como lo tuvo la serpiente del Edén, recuerde que a) una vez se causó que un asno hablara y razonara con un hombre (Balaam): "Una[normalmente] muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta" (2 Pedro 2:16).(b) La serpiente era uno de los más inteligentes de todos los animales (Génesis 3:1).La maldición que cayó sobre ella le habría quitado la capacidad que tenía de hablar con Adán y Eva. Pero era sólo un animal. 8. Dios creó a la serpiente (Génesis 3:1); ningún otro ser llamado "Satanás" se convirtió en la serpiente; si creemos esto, estamos diciendo efectivamente que una persona puede entrar en la vida de alguien y controlarlo. Esta es una idea pagana, no bíblica. Si se argumenta que Dios no habría creado a la serpiente debido al gran pecado que indujo a que cometieran Adán y Eva, recuerde que el pecado entró en el mundo por el hombre (Romanos 5:12); por lo tanto, la serpiente era amoral, y habló basándose en sus propias observaciones naturales, y como tal no fue responsable ante Dios, así que no cometió pecado. La serpiente era un animal del campo que Dios había hecho (Génesis 3:1). No obstante, de la tierra [hebreo adamah = tierra, suelo]Dios formó a todos los animales del campo, incluyendo a la serpiente (Génesis 2:17).De modo que Dios también creó a la serpiente de la tierra; no era un preexistente ángel del mal. Note que la serpiente, como uno de los animales del campo, era"buena en gran manera" (Génesis 1:31); difícilmente podría uno describir a laserpiente de acuerdo con el razonamiento popular. El Tora no habla de conceptos puramente simbólicos y abstractos; siempre hay una realidad literal, la que entonces se puede interpretar de una manera simbólica. Por lo tanto, la serpiente pide que se le entienda en este contexto tal como es: una serpiente. Se ha insistido en la idea deque la serpiente se ha de entender como un símbolo de nuestra naturaleza humana o animal. Esto significaría que la naturaleza de Eva engañó a Eva, y semejante separación entre una persona y su naturaleza es problemática, por decir lo menos. Esta idea crea tremendas dificultades; porque, cómo se podría castigar a la naturaleza de Eva de una manera separada al castigo de ella, de qué manera su engañosa naturaleza creada por Dios era como los animales, y qué tan justo fue el juicio personal de Eva en este caso... las preguntas siguen, y continúan planteándose mientras más pensamos en ello.

curado9s
24/11/2016, 12:21
Algunos sugieren que la serpiente de Génesis 3 está relacionada con los serafines. Sin embargo, la palabra hebrea normal para "serpiente", que se usa en Génesis 3, no tiene relación alguna con la palabra que se usa para "serafines". La palabra hebrea traducida como "serafines" significa básicamente "algo ardiente" y se ha traducido como"serpiente ardiente" en Números 21:8, pero esta no es la palabra traducida como"serpiente" en Génesis 3. La palabra hebrea para bronce viene de la misma raíz de la palabra para "serpiente" de Génesis 3. El bronce representa el pecado (Jueces 16:21;2 Samuel 3:24; 2 Reyes 25:7; 2 Crónicas 33:11; 36:6), de modo que la serpiente puede estar conectada con la idea de pecado, pero no con un ángel pecador.9. Note que la enemistad, el conflicto, es entre la mujer y la serpiente y sus respectivas simientes. A la serpiente se le presenta no tanto como el enemigo de Dios,sino como el enemigo del género humano. La promesa de que la simiente de la mujer aplastaría su cabeza hace eco en las palabras a Caín en relación con el pecado: "Te deseará, pero tú te enseñorearás de él" (Génesis 4:7). La serpiente ha de estar conectada simbólicamente con el pecado humano, no con ningún personaje satánico sobrehumano.

curado9s
24/11/2016, 12:26
Explicaciones sugeridas1.

Parece que no hay razón para dudar que lo que se nos dice acerca de la creación y de la caída en los primeros capítulos de Génesis se debería tomar literalmente. "La serpiente" era una serpiente literal. El hecho de que podamos ver hoy día que las serpientes se arrastran sobre su vientre en cumplimiento de la maldición colocada sobre la serpiente original, es prueba de esto. Del mismo modo, vemos que hombres y mujeres sufren por las maldiciones que fueron colocadas sobre ellos al mismo tiempo. Podemos darnos cuenta de que Adán y Eva eran un hombre y una mujer literales, tal como conocemos al hombre y a la mujer hoy día, pero disfrutando de una mejor forma de existencia; por consiguiente, la serpiente original era un animal literal, aunque de una forma mucho más inteligente de lo que son las serpientes hoy día. 2. Los siguientes son más indicios de que los primeros capítulos del Génesis se deben entender de manera literal:--Jesús se refirió al relato acerca de la creación de Adán y Eva como la base de su enseñanza sobre el matrimonio y el divorcio (Mateo 19:5, 6); no hay ninguna indicación de que él lo leyera de manera figurada.--"Porque Adán fue formado primero, después Eva; y Adán no fue engañado [por la serpiente], sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en trasgresión" (1 Timoteo2:13, 14); de modo que Pablo también leyó el Génesis literalmente. Y lo que es muy importante, él ya había escrito anteriormente respecto al modo en que "la serpiente con su astucia engañó a Eva" (2 Corintios 11:3); note que Pablo no menciona que el Diablo haya engañado a Eva.--¿Existe alguna evidencia mínima de que haya algo más en el relato de la creación y la caída que se debiera leer de manera figurada? El mundo fue creado en seis días,según Génesis 1. Que éstos se deberían entender como días literales de 24 horas, está probado por el hecho de que las diversas cosas creadas en los diferentes días no podrían existir útilmente la una sin la otra en su forma actual por más de unos pocos días. Que no fueron períodos de 1.000 años o más queda demostrado por el hecho deque Adán fue creado en el sexto día, pero murió después del séptimo día a la edad de 930 años (Génesis 5:5). Si el séptimo día fue un período de 1.000 años, entonces Adánhabría tenido más de 1.000 años cuando murió.--En la Digresión 4 intento bosquejar la intención y contexto originales de Génesis 3.Se explica a los israelitas en el desierto dónde estaba la verdad en todos los diversos mitos referente a la creación y a personajes satánicos, que ellos encontraron en las épicas y mitos de Egipto y en las tribus cananeas. El registro escrito se esfuerza por recalcar que el relato acerca del huerto del Edén se debe entender de manera literal.Considere Génesis 2:11, 12 acerca de "la tierra de Havila, donde [ahora] hay oro; y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí [ahora mismo] también bedelio y ónice".Cassuto comenta sobre el relato: "Su intención era expresar una protesta contra las ideas mitológicas generalizadas entre el pueblo. No crean --así viene a decirnos-- que el huerto del Edén era un huerto sobrenatural, y que sus árboles producían piedras preciosas o esferas de oro en vez de frutos que eran buenos como alimento... pero su fruto era fruto verdadero, fruto bueno como alimento para seres humanos. El bedelio,el ónice y el oro vienen a nosotros de uno de los países de nuestro mundo, de la tierra de Havila" (1). Aquí se está recalcando realmente la literalidad, y por lo tanto yo sugiero que asimismo entendamos a la serpiente verdaderamente como un "animal del campo"creado por Dios; y nada más.3. Debido a que la serpiente fue maldecida a tener que arrastrarse sobre su vientre(Génesis 3:14), esto puede implicar que previamente tenía patas; junto con sus evidentes facultades de razonamiento, era probablemente la forma de vida más cercana al hombre, aunque seguía siendo un animal; otro de los animales del campo que Jehová Dios había hecho" (Génesis 3:1, 14). Fue maldecida entre todos los animales del campo" (Génesis 3:14), como si todos los animales hubieren sido maldecidos, pero especialmente la serpiente.4. Tal vez la serpiente había comido del árbol del conocimiento, lo que explicaría su astucia. Eva "vio... que el árbol era... árbol codiciable para alcanzar la sabiduría"(Génesis 3:6). ¿Cómo podría ella haber visto esto, a menos que hubiera visto el resultado de comer el fruto en la vida de algo que ya lo hubiese hecho? Bien puede ser que Eva haya tenido varias conversaciones con la serpiente antes de la que se consigna en Génesis 3. Las primeras palabras anotadas de la serpiente a Eva son:"¿Conque Dios os ha dicho..." (Génesis 3:1); la palabra "conque" posiblemente implica que ésta era una continuación de una conversación previa que no está consignada.

curado9s
24/11/2016, 12:30
5. He mostrado en otro lugar (2) que el Pentateuco completo alude a los diversos mitos y leyendas acerca de la creación y orígenes, mostrando cuál es la verdad. Moisés estaba intentando desengañar a Israel de todos los mitos que habían oído en Egipto, de construir las erróneas ideas con las cuales habían crecido; y así escribió Génesis 1-3 para mostrar el entendimiento de los orígenes que Dios deseaba que su pueblo conociera. La serpiente tenía un importante significado en las culturas circundantes. Se le veía como un representante de los dioses, una especie de demonio, un genio. Pero el relato del Génesis se esfuerza por mostrar que la serpiente del Edén no era nada de eso; era uno de los "animales del campo". No se sugiere ninguna identidad oculta para la serpiente del Génesis. J. H. Walton comenta: "Los israelitas [no hicieron]ningún intento por relacionarla [la serpiente] con un ser que era la máxima fuente o causa del mal. En realidad, parecería que el autor del Génesis está menospreciando deliberadamente el papel o identificación de la serpiente... En la literatura cananea el papel del caos lo desempeñaba el serpenteante Leviatán / Lotan. En contraste, la narrativa bíblica declara que las grandes criaturas del mar eran simplemente animales que creó Dios (Génesis 1:21). Esta desmitificante polémica también puede ser responsable de evitar cualquier teoría de insurrecciones conspiradoras de la existencia del mal... no hay ninguna alusión en el A. T. de que la serpiente del Génesis 2-3 fuese identificada como Satanás o se pensara que estaba inspirada por Satanás. La más antigua referencia existente a cualquier relación se halla en el Libro de la Sabiduría de Salomón 2:24 (primer siglo a.C.)... La más antigua referencia a Satanás como el tentador por conducto de la serpiente se halla en el Apocalipsis de Moisés 16-19, contemporáneo con el N. T... En lo escritos de los padres de la iglesia, uno de los primeros en relacionar a la serpiente con Satanás fue Justino Mártir" (3). Incluso dentro del judaísmo, se acepta que la idea de que la serpiente era Satanás no se halla en el texto mismo, y surgió sólo dentro del posterior comentario rabínico: "La interpretación... según la cual la serpiente no es otra que Satanás... introduce en el texto conceptos que le son extraños... La serpiente original es sólo una especie de animal... Está fuera de toda duda que la Biblia se refiere a una criatura común y natural, por cuanto se señala perfectamente aquí: Más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho" (4).

Emeric
27/11/2016, 19:29
Si "Satanás" utilizó a la serpiente, ¿por qué no se le menciona,No se menciona en Génesis, pero Juan escribió que esa serpiente antigua es Satanás, Apoc. 12 :

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Emeric
01/12/2016, 17:52
Curado perdió el habla. :lol:

Emeric
18/12/2016, 19:59
Who's next ?

Emeric
07/02/2017, 16:14
Anímense, amig@s ... :attention

renacido
07/02/2017, 16:16
http://st2.depositphotos.com/5266903/10814/i/950/depositphotos_108148844-stock-photo-repair-chat-flat-glyph-icon.jpg

Emeric
26/02/2017, 14:24
Curado perdió el habla. :lol:Ya anunció, en otro tema, que nos deja.

Emeric
14/04/2017, 09:21
Sigan participando. :yo:

Emeric
09/05/2017, 10:50
El post 193 ... :lol:Nadie le hinca el diente. :peace:

Emeric
02/06/2017, 16:24
No pueden. :lol::lol:

Emeric
09/07/2017, 08:40
A ver si Kerigma intenta abordar ese post 193 ... :whip:

Emeric
12/08/2017, 19:34
No hay modo. :noidea:

Emeric
23/11/2017, 08:01
Who's next ????

Emeric
03/01/2018, 04:12
La Biblia hace huir a los propios "creyentes". :lol:

Emeric
18/01/2018, 09:00
incluyendo a Slave, testigo de Jehová. :lol:

Emeric
15/02/2018, 08:50
A ver si Kerigma intenta abordar ese post 193 ... :whip:Dale, chico, por fa ... :pray:

Emeric
08/05/2018, 06:13
Te toca, Eduardo40. :yo:

Emeric
17/08/2018, 18:51
A ver si Kerigma intenta abordar ese post 193 ... :whip:Y eso que está conectado ...

Emeric
29/12/2018, 14:14
La Biblia hace huir a los propios "creyentes". :lol:Y lo mucho que se quejan luego. :doh: