PDA

Ver la versión completa : Lot y la prostitucion



Ronan_192
18/02/2016, 18:40
Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo: Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.





Si dios tenía buenas expectativas de este lot.¿porque no cambio de opinión al ver esto?


Si. Lot no sentía amor hacia sus hijas porque dios y sus ángeles se muestran misericordiosos.

Rickymon
18/02/2016, 18:46
Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo: Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.





Si dios tenía buenas expectativas de este lot.¿porque no cambio de opinión al ver esto?


Si. Lot no sentía amor hacia sus hijas porque dios y sus ángeles se muestran misericordiosos.

eso habría que preguntarle a Lot.....

Ciro
18/02/2016, 18:55
¿Alguien podría explicar la ley de la hospitalidad en aquél tiempo?

Eli_yahu
18/02/2016, 19:00
Lot salió a hablarles y, cerrando bien la puerta detrás de él, les dijo: Por favor, amigos míos, no vayan a hacer una cosa tan perversa. Yo tengo dos hijas que todavía no han estado con ningún hombre; voy a sacarlas para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero no les hagan nada a estos hombres, porque son mis invitados.





Si dios tenía buenas expectativas de este lot.¿porque no cambio de opinión al ver esto?


Si. Lot no sentía amor hacia sus hijas porque dios y sus ángeles se muestran misericordiosos.


Lot sabía que estos hombres tenían tendencia homosexual. De alguna manera trató de aplacarlos, porque pensó que ellos se retractarían al ver su supuesto "acto de buena voluntad". La propuesta falsa de Lot y la reacción de los atacantes nos ayuda a darnos cuenta del grado de irracionalidad y violencia criminal en el que habían caído estos hombres.

Ronan_192
18/02/2016, 19:08
En que parte de la biblia dice que eran homosexuales?

Ciro
18/02/2016, 19:08
¿Propuesta falsa de Lot?

Ciro
18/02/2016, 19:09
Qué era la ley de la hospitalidad, por fa.

Ronan_192
18/02/2016, 19:11
No entiendo, que??

Eli_yahu
18/02/2016, 19:12
En que parte de la biblia dice que eran homosexuales?

Has leído el relato por casualidad?

Ciro
18/02/2016, 19:20
La hospitalidad es una de las claves en la convivencia de los pueblos orientales. En los tiempos bíblicos tenía incluso un fuerte componente religioso.
Los orientales creen que la persona que viene a su casa es enviada por Dios. Así su hospitalidad se transforma en una obligación sagrada.

Eli_yahu
18/02/2016, 19:21
Qué era la ley de la hospitalidad, por fa.

La idea de que la propuesta de Lot era real y basada en una supuesta "ley de hospitalidad", es falsa. Fue Lot quien dijo a los ángeles que no se quedaran en la plaza del pueblo porque sabía a lo que se exponían. No había ninguna supuesta regla de hospitalidad en tales ciudades que ni siquiera eran habitadas por personas "civilizadas", sino por violadores, criminales y abusadores que usaban la fuerza para obtener lo que querían, y organizaban bandas criminales como la que se organizó para tratar de violar a aquellos ángeles, que ellos creyeron que eran simples humanos extranjeros. Incluso atacaron la casa de Lot para sus fines carnales.

Esa supuesta idea de una regla de hospitalidad como el pecado de Sodoma y Gomorra es el argumento que usan los homosexuales para decir que no fue la homosexualidad lo que más ofendió a Dios de estas ciudades, pero el NT declara enfáticamente que esa práctica que allí se realizaba de manera tan abierta y agresiva era de total desagrado para Dios, como dicen las citas bíblicas que mostré en el comentario anterior.

Ciro
18/02/2016, 19:34
La hospitalidad es una de las claves en la convivencia de los pueblos orientales. En los tiempos bíblicos tenía incluso un fuerte componente religioso.
Los orientales creen que la persona que viene a su casa es enviada por Dios. Así su hospitalidad se transforma en una obligación sagrada.
Cuando Abraham agasajó a tres extranjeros que eran ángeles, mostró una actitud de felicidad porque el cielo le había enviado tales huéspedes: Gn 18,2-7

Eli_yahu
18/02/2016, 19:37
La hospitalidad es una de las claves en la convivencia de los pueblos orientales. En los tiempos bíblicos tenía incluso un fuerte componente religioso.
Los orientales creen que la persona que viene a su casa es enviada por Dios. Así su hospitalidad se transforma en una obligación sagrada.
Cuando Abraham agasajó a tres extranjeros que eran ángeles, mostró una actitud de felicidad porque el cielo le había enviado tales huéspedes: Gn 18,2-7
Comparas a un siervo de Dios con los sodomitas?
Lee más la Biblia para que conozcas de lo que se habla ... y menos los comentarios de religiosos con sus propias interpretaciones personales que no se avienen a los hechos tal como los plantea la Biblia.

Ciro
18/02/2016, 19:38
En el AT son muchos los pasajes en los que aparece la hospitalidad con el forastero como un deber natural del israelita. Aceptando que los patriarcas eran pastores seminómadas, se regían por el llamado «código del desierto», un código no escrito cuyo pilar básico era la hospitalidad con el forastero. Se pueden mencionar como relatos positivos ejemplares de acogida al forastero la escena de Abrahán hospedando en su tienda, junto al encinar de Mambré, a tres individuos desconocidos, en quienes reconoce la presencia del Señor (Gn 18,1-16). Su hospitalidad será compensada con el favor de Dios que concederá un hijo a su esposa Sara en la vejez. La misma recompensa tendrá la hospitalidad de la mujer sunamita con el profeta Eliseo (2 Re 4,8-11). Job da testimonio de su hospitalidad con el forastero como muestra de buena conducta (Job 31,31-32). También se encuentran en la Biblia relatos ejemplares negativos por haber faltado a la hospitalidad, como el de los habitantes de Sodoma. Ellos atentaron contra los huéspedes de Lot, que había salido en defensa de los extranjeros hasta llegar a ofrecerles a sus propias hijas, y merecieron el castigo de la ciudad (Gn 19,1-11). Lo mismo se puede decir del castigo de los benjaminitas por haber matado a la concubina del levita hospedado en casa del viejo efraimita de Guibeá (Jue 19,1-30).

En la consideración del extranjero en Israel no sólo es importante la hospitalidad con el forastero como un valor social fundamental sino también la identidad misma del pueblo de Israel desde sus orígenes. Las raíces seminómadas del pueblo hebreo, la historia errante de Abrahán (Gn 12,1-10), de Isaac (Gn 26,1-6) y de Jacob (Gn 46,1-4), la experiencia de la emigración de los israelitas a Egipto que derivó en esclavitud y opresión (Éx 1,1-15,21) y la primera deportación a Asiria (2 Re 15,29; 17,6; 18,9-13) son los referentes históricos del que se considera comúnmente el credo histórico de Israel recogido en Dt 26, 5-10: «Mi padre era un arameo errante, que bajó a Egipto y residió allí siendo pocos aún, pero se hizo una nación grande, fuerte y numerosa....»

Con todo, el elemento más destacado del tratamiento del inmigrante en la Biblia y que constituye la principal novedad de Israel respecto a los pueblos de su entorno cultural es la presencia del inmigrante en los textos legales, lo cual supone la elaboración y promulgación de leyes encaminadas a proteger a los inmigrantes, reconociéndoles progresivamente todos sus derechos en la sociedad israelita. La Biblia en sus tradiciones legales originarias, el Código de la Alianza del libro del Éxodo (Éx 20,22-23,19) , el Código Deuteronómico (Dt 12-26), el Dodecálogo Siquemita (Dt 27) y la Ley de Santidad del Levítico (Lv 17-26), articula y desarrolla una legislación genuina sobre el inmigrante, el cual es siempre beneficiario de las medidas de protección social recogidas en las leyes de la sociedad israelita ya desde el siglo IX a. C., pero cuyo origen se remonta a la época de los Jueces en Israel. En esas leyes, que revelan el proyecto de Dios sobre la convivencia humana en la justicia, el inmigrante tiene todos y los mismos derechos que el nativo (Lv 19,33-34; Éx 22,20; Dt 10,19; Nm 15,15).

Eli_yahu
18/02/2016, 19:40
El que lea el relato de Lot en Sodoma directo de la Biblia, no ve tal "hospitalidad" por ningún lado.
No hables de puré de papas cuando se está hablando de jugo de manzanas.

Ciro
18/02/2016, 19:49
¿Has leído bien el estudio bíblico que te he puesto?

Eli_yahu
18/02/2016, 19:51
¿Has leído bien el estudio bíblico que te he puesto?


No soy muy dado al sermoneo ajeno ... Prefiero analizar los relatos por mí mismo, leyéndolos directamente de la Biblia.
Sé perfectamente lo que se enseña en algunas religiones sobre Sodoma, tratando de minimizar la gravedad de la homosexualidad delante de Dios.
No soy fácil de engañar.

Ciro
18/02/2016, 19:53
¿Tú sabías la ley de hospitalidad al extranjero?

Eli_yahu
18/02/2016, 19:57
¿Tú sabías la ley de hospitalidad al extranjero?
Esos requisitos aplicaban al pueblo de Dios, no a los paganos. Yo no comparo a los paganos con los siervos de Dios.
Y tú, sabías que esa supuesta ley es el pretexto de los homosexuales para que no se use más la palabra "sodomía" aplicada a la homosexualidad?

PD: Deja de citarme comentarios católicos y aprende a dialogar de forma personalizada. O al menos, sé honesto y dí de dónde sacas tus posts antes de colocarlos en el tema.

Ronan_192
18/02/2016, 22:15
Y de donde se saca eso? Es un mandato biblico

Ronan_192
18/02/2016, 22:19
Bueno,pero hablando honestamente...... Dios estaría de acuerdo con eso?

Con prostituir a mujeres jovenes e inocentes que no sabían nada sobre el sexo?¿¿?

Ciro
19/02/2016, 11:39
No sé que has comprendido hasta aquí, de lo dicho anteriormente, para que creas semejante cosa abominable.

¿Comprendes la Ley de la hospitalidad?

Seeker
19/02/2016, 14:00
Y de donde se saca eso? Es un mandato biblico

Lo dudo mucho realmente Eli tiene un argumento con bases fuertes en lo que hablas.

Un evento similar a este se repite en las escrituras en el Libro de los jueces.

Ciro
19/02/2016, 16:33
Esos requisitos aplicaban al pueblo de Dios, no a los paganos. Yo no comparo a los paganos con los siervos de Dios.
Y tú, sabías que esa supuesta ley es el pretexto de los homosexuales para que no se use más la palabra "sodomía" aplicada a la homosexualidad?

PD: Deja de citarme comentarios católicos y aprende a dialogar de forma personalizada. O al menos, sé honesto y dí de dónde sacas tus posts antes de colocarlos en el tema.



http://www.buzoncatolico.es/formacion/bibliaestudiobiblico/inmigrantesenlabiblia.html


http://www.buzoncatolico.es/formacion/bibliaestudiobiblico/hospitalidadenlabiblia.html

Desconocía que los homosexuales querían quitar sodomía del lenguaje.

Ronan_192
19/02/2016, 22:34
Aver un dios de amor de aprobaría esto.Si es puro amor la acción de lot le parecería horrorosa
Siendo su libro no dejaría un gran error en el, al dejar de mal entendido algo que el no aprobaría como es la prostitución y creó que tampoco una supuesta ley de hospitalidad. Y puede llamarse ley? O costumbre?
Entonces crees que dios quería dejar una costumbre como esa?

Seeker
19/02/2016, 22:50
Bueno,pero hablando honestamente...... Dios estaría de acuerdo con eso?

Con prostituir a mujeres jovenes e inocentes que no sabían nada sobre el sexo?¿¿?

Honestamente yo cuestionaria esa premisa, creo que es también una posibilidad que las jóvenes estuviesen muy al tanto de eso.

Hablamos de Sodoma, como un lugar libertino. De la misma manera fueron estas jóvenes quienes decidieron practicar relación incestosas con su Padre en principio.

Sabían que su Padre podría oponerse a tan inquietante idea, Y recurrieron a embriagarle para ese fin.

Así que es posible asumir que ellas no solo tenian una nocion muy segura, Clara y Precisa de lo que significaba el sexo, sino que tambien conocian "tácticas impropias para jóvenes inocentes" no es asi? :/

Embriagar a alguien para tener relaciones con el y sobre todo cuando es tu propio padre o madre es más característico de personas con gran deficit moral.


Aver un dios de amor de aprobaría esto.Si es puro amor la acción de lot le parecería horrorosa.

Entonces crees que dios quería dejar una costumbre como esa?

No lo aprueba, más el hombre si.

La prostitucion es en gran manera horrorosa y una vida triste, el miedo puede hacer en Realidad cosas terribles en la Mente de los hombres y mujeres.

La escritura relata que Lot siendo justo, tolero con dolor toda la injusticia a su alrededor en Sodoma.

Los Que puedo "imaginar" es que lo que ocurrió con Lot fue más bien una reacción inmediata al miedo que experimentó.

La capacidad de juicio racional y moral de sus hijas también a raíz de su permanencia en sodoma fue tal que no vieron el posterior incesto como un acto inconveniente, o lo que para nosotros inconcebible.

Ronan_192
19/02/2016, 23:23
Bueno entonces que tenían de bueno los salvados?

Seeker
19/02/2016, 23:49
Bueno entonces que tenían de bueno los salvados?

Pues al parecer muy poco con respecto a las hijas de Lot, esto sería más bien un ejemplo de lo que la escritura llama "Vasos de desonra".

Una forma de decir que inclusive Dios ha previsto las malas acciones del ser humano como incapaces de alterar la Obra en Proceso, pues:

Como fruto de las relaciones incestosas de las hijas con su padre Lot nacerian los Patriaracas de los pueblos Amon y Moab naciones reprobadas por Dios. En uno de estos pueblos (el de Moab) Nació Ruth quien en el Libro del mismo nombre fue tomada como esposa por Booz quienes son ascendientes del "Rey David".

Ciro
20/02/2016, 10:49
Creo que estás desviando el tema Seeker, Lot protegió, hasta con lo que más quería, para salvarles a unos huéspedes que le envió Dios. Por la Ley de la hospitalidad estaban los hebreos obligados a proteger la vida del forastero, como si fuera Dios mismo, por encima de las suyas.

De la misma manera, pero todavía más importante, es lo que hizo Dios, entregó a su Hijo para salvar a sus enemigos.

Pienso Ronan que todavía no te haces idea de lo que supone hacer la voluntad de Dios, de la fe que tenía Lot.

Ronan_192
20/02/2016, 16:42
Proteger es una cosa prostituir es otra

Y podrías citar algún texto histórico de donde se ejemplifica nítidamente la LEY de hospitalidad

Ciro
20/02/2016, 17:50
La hospitalidad es una de las claves en la convivencia de los pueblos orientales. En los tiempos bíblicos tenía incluso un fuerte componente religioso.
Los orientales creen que la persona que viene a su casa es enviada por Dios. Así su hospitalidad se transforma en una obligación sagrada.
Cuando Abraham agasajó a tres extranjeros que eran ángeles, mostró una actitud de felicidad porque el cielo le había enviado tales huéspedes: Gn 18,2-7

Abraham no sabía que eran ángeles.

Ronan_192
21/02/2016, 16:37
Solo por eso ya es una costumbre o LEY?????

Seeker
21/02/2016, 17:27
Creo que estás desviando el tema Seeker, Lot protegió, hasta con lo que más quería, para salvarles a unos huéspedes que le envió Dios. Por la Ley de la hospitalidad estaban los hebreos obligados a proteger la vida del forastero, como si fuera Dios mismo, por encima de las suyas.

De la misma manera, pero todavía más importante, es lo que hizo Dios, entregó a su Hijo para salvar a sus enemigos.

Pienso Ronan que todavía no te haces idea de lo que supone hacer la voluntad de Dios, de la fe que tenía Lot.

Recuerda que es mi apreciación personal de la situación.

Honestamente no concuerdo con tu apreciación de la situación, el estándar de Dios para la justicia ha sido el mismo desde la antigüedad, mira los principios y valores de Job, que aún estando y actuando bajo la ley de Moises su proceder era mas semejante al de un discípulo de Cristo.

Como Ronan yo veo la reacción de Lot como inquietante e inapropiada, más no emitió un juicio contra su proceder, solo trato de ponerme en sus zapatos, y lo que encuentro (desde mi perspectiva) es una posible reacción ante el horror y la muerte.

Ronan si analizas las escrituras, aun cuando su padre estaba apunto de "entregar a sus hijas para ser abusadas" Dios no permitió que las hijas de Lot fuesen entregadas. Cego a los malhechores.

Ronan_192
21/02/2016, 17:35
Esto se parece más a el sacrificio de isac.

De una u otra forma ni lot ni sus hijas merecían ser salvados. Sólo leela un poco

Eli_yahu
21/02/2016, 17:39
No creo que Lot tuviera intención real de entregar a sus hijas a aquellos hombres. Como antes dije, y cosa fácil de ver en el relato: AQUELLOS HOMBRES que atacaron su casa eran HOMOSEXUALES y estaban desaforados por tener sexo con los ángeles, no en jugar con ellos a los escondidos. Lot sabía muy bien que estos desaforados pervertidos no tenían intenciones de tocar a las mujeres de la casa, sino a los hombres que estaban visitando allí. Piensen en eso y mediten, cuál puede haber sido la idea de Lot cuando les propuso sacar a sus hijas para ellos.

Seeker
21/02/2016, 17:48
Esto se parece más a el sacrificio de isac.

De una u otra forma ni lot ni sus hijas merecían ser salvados. Sólo leela un poco

Creo que ese vendría a ser el eje central de todo. ^^

Nadie merece salvación, Ronan. :3

Ciro
21/02/2016, 19:52
Solo por eso ya es una costumbre o LEY?????

Las costumbres o las leyes se desarrollan en el tiempo.

Cuando leemos historias como la de Abraham recibiendo a los tres desconocidos, su reacción nos resulta exagerada, artificial, e incluso entrometida, si es que realmente creía que esos hombres eran gente normal y corriente.

El Señor se apareció a Abraham junto al encinar de Mamré, mientras él estaba sentado a la entrada de su carpa, a la hora de más calor. Alzando los ojos, divisó a tres hombres que estaban parados cerca de él. Apenas los vio, corrió a su encuentro desde la entrada de la carpa y se inclinó hasta el suelo diciendo: «Señor mío, si quieres hacerme un favor, te ruego que no pases de largo delante de tu servidor. Yo haré que les traigan un poco de agua. Lávense los pies y descansen a la sombra del árbol. Mientras tanto, iré a buscar un trozo de pan, para que ustedes reparen sus fuerzas antes de seguir adelante. ¡Por algo han pasado junto a su servidor!». Ellos respondieron: «Está bien. Puedes hacer lo que dijiste».
(Génesis 18:1-5)

Y sin embargo no son historias exageradas. En muchas partes de la Biblia vemos cómo tratan al forastero como si su vida dependiera de ello, y verdaderamente se funcionaba así. La hospitalidad era sacrosanta en los pueblos nómadas de la antigüedad (incluso de hoy). Veamos con más detalle cuál era la ley del desierto, practicada por Israel en su época nómada y vigente entre el pueblo hebreo, si bien con decreciente intensidad, hasta los tiempos de Jesús.

Estas leyes nos permitirán comprender mejor el comportamiento y reacciones de muchos personajes bíblicos y su plausibilidad:Los hebreos de la época de los patriarcas (circa 2000 a.C) eran pastores seminómadas. Esto significa que no poseían un código escrito ni se planteaban los complejos problemas jurídicos que afectan a una sociedad más estructurada (la Ley llegará con Moisés). Ellos se rigen por el llamado “código del desierto“, que abarca sobre todo dos normas fundamentales:hospitalidad y venganza.

HOSPITALIDAD: La ley de hospitalidad es una necesidad de la vida del desierto, que se convierte en virtud. El hombre que recorre estepas interminables sin una gota de agua ni poblados donde comprar provisiones está expuesto a la muerte por sed o inanición. Cuando llega a un campamento de pastores, no es un intruso ni un enemigo, es un huésped digno de atención y respeto, que puede gozar de la hospitalidad durante tres días; cuando se marcha, todavía se le debe protección durante otros tres días (unos 150 kilómetros). Esta ley de hospitalidad la encontramos en el Antiguo Testamento: Abrahán acoge a los tres hombres que pasan junto a su tienda en Mambré (Gén 18,1- 8); Labán recibe con honores al servidor de Abrahán (Gén 24,28- 32); Lot introduce en su casa a los ángeles (Gén 19,1- 8). La norma sigue en vigor en tiempos posteriores, como demuestra el relato de Jueces 19,16-24. Era tan importante, que Lot (Gen 19) y el anciano de Guibeá (Jueces 19) están dispuestos a sacrificar por los huéspedes la honra de sus hijas, algo que bajo nuestros esquemas modernos resultaría sin embargo aborrecible.


http://apologia21.com/2012/09/19/la-ley-del-desierto-entendiendo-mejor-el-antiguo-testamento/