PDA

Ver la versión completa : Invitación a mis amigos Foristas. ^^/ ¤¤¤¤ Buscando a Los Nephelim ¤¤¤¤ :flame:



Seeker
18/02/2016, 15:13
Los Nephelim

han sido razon de debate por siglos.

Como ya imaginarán no hay "consenso". ^^

Mi proposito aca es sólo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

Aca las Hipótesis. :3

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Algunos teóricos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusión a una hibridación entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Caídos o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que según algunos escritos antiguos dio origen a una versión corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder y tamaño alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupción de la vida en la tierra que tendría como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupción y a la violencia descrita en los tiempos de Noé, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La segunda Hipótesis argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreación entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Caín (hijas Infieles).

Esta argumento se funda en las descripciones bíblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad será en esencia el mismo que el de los Ángeles , la primer resurreccion tambien refleja parte de la naturaleza angelical:

"Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

En mi opinión y analizando otros versos que citaré más adelante creo que es esta La teoría mas acertada. ^^

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La pregunta Central:

En su Opinión:
Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

O...

Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 15:55
Los Nephelim

han sido razon de debate por siglos.

Como ya imaginarán no hay "consenso". ^^

Mi proposito aca es sólo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

Aca las Teorías

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Algunos teóricos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusión a una hibridación entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Caídos o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que según algunos escritos antiguos dio origen a una versión corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupción de la vida en la tierra que tendría como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupción y a la violencia descrita en los tiempos de Noé, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La segunda Teoría argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreación entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Caín (hijas Infieles).

Esta argumento se funda en las descripciones bíblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad, la resurreccion en los que se refleja:

"Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

En mi opinión y analizando otros versos que citaré más adelante creo que es esta La teoría mas acertada. ^^

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La pregunta Central:

En su Opinión:
Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

O...

Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).

Gracias por la invitación amigo SEEKER.

Como te dije, tengo que salir urgente pero te prometo que expondré mis argumentos a favor de una de las dos propuestas que estableces. Luego lo analizamos y como ya diste tu parecer al respecto, sería interesante qué es lo que opinan también los otros foristas sobre el particular.

Un saludo.

Seeker
18/02/2016, 16:09
Gracias por la invitación amigo SEEKER.

Como te dije, tengo que salir urgente pero te prometo que expondré mis argumentos a favor de una de las dos propuestas que estableces. Luego lo analizamos y como ya diste tu parecer al respecto, sería interesante qué es lo que opinan también los otros foristas sobre el particular.

Un saludo.

Un saludo tambien amigo. Espero con paciencia tu aporte. ^^

Vamos amigos Foristas hagan llover sus opiniones. ^^/

Espada
18/02/2016, 16:33
,,,
La pregunta Central:

En su Opinión:
Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres? Nadie lo sabe.

Seeker
18/02/2016, 16:49
Nadie lo sabe.

Gracias por tu participación Espada mas quisiera saber cuál es el punto de vista de tu congregacion tambien. Lo conoces? ^^

Eli_yahu
18/02/2016, 17:47
Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gén.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretación.

Gén.6:1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

Nota las tres expresiones que coloreo.

Hay dos frases claves para entender de quiénes está hablando, y esas frases son las que deben ser analizadas: "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres".
Analiza primero la frase: "las hijas de los hombres". Nota que en lo marcado en rojo antes, la expresión se refiere a las hijas de los humanos que comenzaron a abundar sobre la tierra, y por supuesto, llegaron a haber muchas mujeres hermosas con el tiempo. No se hace una división familiar, como si de hijas de Set o hijas de Caín se tratara. La expresión en hebreo es literalmente "hijas de Adán", y eso es lo que no saben muchas personas, que cuando se refiere a las hijas de los hombres, está hablando de las hijas de Adán, no a algún grupo específico entre las hijas de Adán, sino a todas ellas en general. La frase "hijo de Adán" es aplicada también a Jesucristo, y JAMÁS esa frase a significado "hijo de Set", sino solo "humano" en general, pues Jesucristo llegó a ser humano, hijo del hombre, o en sentido específico "El Hijo del Hombre". Este análisis sencillo basado en el significado literal de la expresión "hijas de los hombres" en hebreo, echa por tierra una supuesta dependencia familiar en Set o Caín como antecesores de estas mujeres.

La segunda frase, "hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ángeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo). Nota este ejemplo:

Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
(...)
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

La creencia de que esas dos expresiones se refieren a hijos de Set e hijas de Caín, sale de un escrito judío apócrifo del que ciertos líderes religiosos han tomado prestada su interpretación; al parecer había una creencia judía de tiempos post-exílicos que interpretaba el pasaje de ese modo; pero a ese tiempo, los judíos estaban impregnados de toda clase de creecia ocultista obtenidas en las naciones paganas entre las que vivieron por muchos años ... pero como todos saben, no todos los judíos creían que ese fuera el significado real del pasaje. El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ángeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio

Rickymon
18/02/2016, 18:25
La pregunta Central:

En su Opinión:
Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

O...

Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).


Yo opino que lo segundo...

LA PURA VERDAD
18/02/2016, 23:53
Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gén.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretación.

Gén.6:1 Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. 3 Después de eso dijo Jehová: “Ciertamente no obrará mi espíritu para con el hombre por tiempo indefinido, ya que él también es carne. Por consiguiente, sus días tendrán que llegar a ser ciento veinte años”.
4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.

Nota las tres expresiones que coloreo.

Hay dos frases claves para entender de quiénes está hablando, y esas frases son las que deben ser analizadas: "los hijos de Dios" y "las hijas de los hombres".
Analiza primero la frase: "las hijas de los hombres". Nota que en lo marcado en rojo antes, la expresión se refiere a las hijas de los humanos que comenzaron a abundar sobre la tierra, y por supuesto, llegaron a haber muchas mujeres hermosas con el tiempo. No se hace una división familiar, como si de hijas de Set o hijas de Caín se tratara. La expresión en hebreo es literalmente "hijas de Adán", y eso es lo que no saben muchas personas, que cuando se refiere a las hijas de los hombres, está hablando de las hijas de Adán, no a algún grupo específico entre las hijas de Adán, sino a todas ellas en general. La frase "hijo de Adán" es aplicada también a Jesucristo, y JAMÁS esa frase a significado "hijo de Set", sino solo "humano" en general, pues Jesucristo llegó a ser humano, hijo del hombre, o en sentido específico "El Hijo del Hombre". Este análisis sencillo basado en el significado literal de la expresión "hijas de los hombres" en hebreo, echa por tierra una supuesta dependencia familiar en Set o Caín como antecesores de estas mujeres.

La segunda frase, "hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ángeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo). Nota este ejemplo:

Job 38: 4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
(...)
7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

La creencia de que esas dos expresiones se refieren a hijos de Set e hijas de Caín, sale de un escrito judío apócrifo del que ciertos líderes religiosos han tomado prestada su interpretación; al parecer había una creencia judía de tiempos post-exílicos que interpretaba el pasaje de ese modo; pero a ese tiempo, los judíos estaban impregnados de toda clase de creecia ocultista obtenidas en las naciones paganas entre las que vivieron por muchos años ... pero como todos saben, no todos los judíos creían que ese fuera el significado real del pasaje. El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ángeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:

Jud.6 Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.

2Ped.2:4 Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio

Creo que esta opción es la más racional de todas, escrituralmente hablando y deductivamente objetiva según los "elementos" que apropiadamente señalas en cuanto a la designación "hijos del Dios verdadero", cuya posibilidad es casi imposible aceptarla para identificar a los "hijos de los hombres", menos tomando en cuenta la condición moribunda de los humanos a partir del pecado.

Certero e interesante análisis hermenéutico. Siempre fue la opción más racional desde que la escuché de la WT.

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 00:03
Empecemos citando diferentes traducciones y luego vamos a analizar los términos hebreos empleados y la enseñanza que transmiten. Veamos este ejemplo en esta versión de las Escrituras. ¡Realmente interesante! Por favor, no nos "encasquillemos" de manera innecesaria en alguna versión preferida. Primero analicemos el por qué razón muchas traducen de manera diferente la enseñanza de lo que el pasaje realmente dice en su idioma original.

Comencemos con esta versión:

Génesis 6:4: Dios Habla Hoy (DHH)

“Los gigantes aparecieron en la tierra cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los hombres para tener hijos con ellas, y también después. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos”.

¿Interesante, claro y contundente, verdad? ¿Estará bien traducida?

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 00:08
Esta está todavía más interesante. Analicémosla:

Génesis 6:4: Nueva Biblia al Día (NBD)

"Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra”.

Noten las partes que destaco en color azul y subrayado. ¡Son reveladoras!

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 00:12
O esta otra:

Génesis 6:4: Nueva Versión Internacional (NVI)

"Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra”.

¿Interesante no creen?

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 00:17
Y esta es todavía más clara y evidente:

Génesis 6:4: Traducción en lenguaje actual (TLA)

"Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Éstos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos”.

¿Notaron?

Esperemos opiniones.

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 00:20
Yo opino que lo segundo...

Hola Rickymon.

¿Puedes decirnos en qué te basas para creer que no fue uno de los conceptos presentados por Seeker llamado de "hibridación"?

Africano
19/02/2016, 01:59
Las hijas de Caín con los hijos de Seth. Me basó en que los ángeles no tienen actividad sexual

LA PURA VERDAD
19/02/2016, 08:13
Las hijas de Caín con los hijos de Seth. Me basó en que los ángeles no tienen actividad sexual

Hola Africano.

Y tienes razón. Estos seres espíritu en su "esencia" (como ángeles) no tienen actividad sexual. (Aunque aquí es probable que nuestro amigo Emeric intervenga con uno de sus consuetudinarios “domingos siete” exigiendo capítulo y versículo de la Biblia, en donde se indique que no pueden tener este tipo de relaciones).

Pero el relato no habla ni insinúa siquiera, que como ángeles tomaran a las "hijas de los hombres". Aquí es donde entran a funcionar las deducciones apropiadas en base al contexto de la enseñanza bíblica para desentrañar misterios no muy claros ni detallados. Judas 6, tal y como ya lo expuso el forista Eli_yahu, arroja luz sobre lo que pudo haber sucedido:

"Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día".

De esto se pudiera colegir:

1) El "dejar su propio y debido lugar de habitación" es muy revelador. Significa que "algo" cambio en su condición original de como fueron creados, es decir, seres espíritu, digamos, con una composición “molecular” diferente a la humana (para decirlo de alguna forma), con la que se desenvolvían en su hábitat celestial.

2) Significa que dejaron atrás su "posición original" que no es otra cosa que su condición de criaturas espíritu al servicio de YHWH.

3) Se puede concluir razonablemente que al menos antes tenían el "poder" de transformarse para dejar de ser lo que eran, y por algún desconocido proceso que por supuesto no tenemos por qué entenderlo, se convirtieron en humanos.

4) Ya en "forma humana" procedieron a "aparearse" traspasando la barrera que como ángeles no les era lícito llevar a cabo.

5) Como era una relación "forzada" de dos "clases de seres" (angélicos y humanos) el resultado final de semejante "aventura" no estaba contemplado en el “manual de funcionamiento” apropiado, que las consecuencias de dichos actos tendrían en sus experimentos ilícitos.

6) A pesar de que a los ángeles siempre se les presenta con aspecto varonil y por lo que de ellos se describe siempre relacionándolos como “varones”, estos seres se inclinan, al igual que los varones humanos, a ver en la mujer humana “algo distinto” que los atrae por la singular belleza de nuestras hermosas compañeras.

7) De este relato, al menos estamos seguros que los “ángeles” no tenían inclinaciones “gays”, porque pudieron haber “observado” a los “hijos de los hombres” y no a sus “hijas”. Y estoy seguro que sus intenciones no eran para nada “buenas” en cuanto a casarse con las mujeres para “tener hijos como su meta definida y formar una “honorable familia” de “híbridos perversos” a los que llamaron “hombres de fama” o “gigantes” antediluvianos.

Un saludo.

Ciro
19/02/2016, 09:44
Lo siento, no sé nada del tema; miraré a ver lo que encuentro y lo traeré aquí.

La página la tengo que poner así:

http://www.ewtn.com/v/experts/showmessage.asp?Pgnu=1&Pg=Forum24&recnu=6&number=641822

ElKatire
19/02/2016, 10:13
Otra opción y es una que ninguno de los foristas participantes en este tema ha comentado, y es que simplemente lo que dice el libro conocido como la biblia sea mentira. Y que toda esta discusión no sirva pa forro. La biblia esta llena de relatos mentirosos que solo caben en la cabeza de los mas crédulos, los mas dóciles intelectualmente hablando.
La biblia esta llena de fabulas y esta de los nefilim y el cuento de los angeles caidos es una gran mentira. Los griegos ya tomaban este tipo de historia para hacer de las suyas y hablaban de dioses (Angeles caidos) y de sus hijos con las hijas de los hombres (Titanes).
Asi que evítense esta discusión ********.
Lo que no me sorprende es como se unen un par de Testigos del cuerpo gobernante donde Jehová es un empleado de la corporación a hablar de cosas y a argumentar tanta carreta para decir que ellos lo explican mejor que las otras religiones. Es realmente ridícula la defensa que hacen a punta de suposiciones y carente de argumentos validos para hechos ficticios y luego decir que esto es la verdad. Como todas las sectas lo hacen.

El Kato

Ciro
19/02/2016, 11:25
¿Y si tú estás equivocado?

ElKatire
19/02/2016, 11:29
Es muy fácil demostrar que la biblia es una mentira. Comenzando por su origen fraudulento y lleno de suspicacia. O dime tu como se llamo el concilio que formo Constantino para que se seleccionara los libros que conformarían la biblia. O dime como fue que Calvino le quito 7 libros de la biblia original. La biblia además de ser mentira es un libro demasiado manoseado. O dime cuantas versiones, traducciones, y a su vez alteraciones le han hecho los diferentes dueños de sectas para adaptarla a sus doctrinas? Si quieres saber mas, preguntale a los testigo pa que te digan cuantas traducciones han tenido y todas supuestamente mejores que la ultima pero cada vez mas distante de los rollos originales.
El Kato

Ciro
19/02/2016, 12:35
... O dime como fue que Calvino le quito 7 libros de la biblia original. La biblia además de ser mentira es un libro demasiado manoseado. O dime cuantas versiones, traducciones, y a su vez alteraciones le han hecho los diferentes dueños de sectas para adaptarla a sus doctrinas? Si quieres saber mas, preguntale a los testigo pa que te digan cuantas traducciones han tenido y todas supuestamente mejores que la ultima pero cada vez mas distante de los rollos originales.
El Kato

Esto solo demuestra que ha sido traducida numerosas veces.

¿Cuándo fue establecido el Canon de la Biblia?

Desde los primeros tiempos del cristianismo la Iglesia católica consideraba algunos escritos como “canónicos” (o inspirados) y otros los rechazó. A éstos últimos los llamó apócrifos.

La palabra canónico se utilizó por primera vez en el concilio de Laodicea de Frigia (360). En el canon 59 se establece que “en la asamblea no se deben recitar salmos privados o libros no canónicos, sino solamente los libros canónicos del Nuevo y del Antiguo Testamento”. Libros canónicos, por consiguiente, vendría a equivaler al conjunto de libros que norman la fe de la Iglesia.

Las primeras decisiones de la Iglesia en relación al Canon de la Biblia se dieron en el Concilio de Hipona (África) en el año 393. La última definición fue en el Concilio de Trento en 1546.


3. ¿Cuáles son los criterios de Canonicidad?

Responderemos a esta pregunta: ¿Qué criterios tuvo la Iglesia para saber que un libro es inspirado?

Podemos establecer los siguientes criterios:

Primero, criterios para el Antiguo Testamento:

a) La Biblia de los Sesenta (LXX). Es innegable que, al abrirse el cristianismo a la gentilidad y a la cultura helenística, la Escritura judía utilizada por los primeros cristianos fue el texto de los LXX. Pues bien, en la Biblia de los LXX están incluidos tanto los libros protocanónicos y los deúterocanónicos del Antiguo Testamento.

b) Uso en el culto: Parece ser que en la liturgia sinagogal se leían cíclicamente, cada tres años, los libros de la Torah y de los Profetas. Con el tiempo la lectura se extendió también a los Escritos. El uso cúltico de un libro significa un reconocimiento al menos implícito de su carácter sagrado. Por otra parte la iglesia primitiva utilizó la Biblia judía en el propio culto dominical. Aun colocándonos en un terreno hipotético, es de suponer que los judíos en diáspora usarían para su culto todos los libros incluidos como sagrados en la Biblia de los LXX.

c) Uso en los escritos del Nuevo Testamento. Es verdad que no todos los libros del Antiguo Testamento se encuentran citados en el Nuevo, aunque del hecho de no estar expresamente citados no se deduce que no hayan sido usados y tenidos en cuenta en la redacción neotestamentaria


Segundo, para el Nuevo Testamento, tenemos estos criterios:

a) El origen apostólico es decir, que un libro tenga como autor seguro a un apóstol o alguno de sus discípulos. Los apóstoles, considerados depositarios de la revelación histórica de Jesús, eran el canon vivo, intérpretes autorizados del mensaje y del acontecimiento salvífico de Jesús. Durante la segunda mitad del primer siglo, las iglesias destinatarias de algún escrito apostólico lo conservaron celosamente y lo fueron difundiendo e intercambiando con escritos apostólicos de otras iglesias. Poco a poco el canon vivo se convirtió en canon escrito.

b) El uso litúrgico que hizo la Iglesia primitiva de ciertos libros; es decir, los libros que fueron usados por los apóstoles y las primeras comunidades cristianas, seguramente son Canónicos.

c) La coherencia, es decir, que la enseñanza de un libro sea coherente con el resto de la Escritura.

d) La ortodoxia: Ningún libro podía ser auténtico se contenía una interpretación del misterio de Jesús contraria a la ortodoxa, que se había formados con la tradición viva de los apóstoles.

e) Listas antiguas del canon: La formación de una lista implica la aceptación de los libros enlistados como libros de carácter peculiar. En la carta escrita por Atanasio para la pascua del 367 ya se enumeran sin vacilación todos los libros del Nuevo Testamento. Este catálogo, dieciocho años más tarde, el año 385, será aceptado por san Jerónimo y divulgado por él en occidente a través de su traducción oficial latina, llamada Vulgata.

Una vez presentados los criterios, está claro que ninguno aisladamente ha bastado a la Iglesia para determinar la canonicidad o no de un escrito. Ha sido la conjunción de algunos de ellos o de todos la que ha dado a la Iglesia la certeza, bajo la asistencia y guía del Espíritu Santo, de estar ante un libro sagrado y por lo tanto de deber reconocerlo como tal.

Ciro
19/02/2016, 12:40
No se sustenta que lo que digas sea falsa la Biblia. Y volvemos a lo anterior ¿qué pasa si te equivocas El Kato?

ElKatire
19/02/2016, 12:43
Amigo, entonces el espíritu santo que guiaba a estos hombres estaba mas perdido que la mama del Chavo del 8.?? Hecha tantas veces muestra que Dios se equivoca mucho. Jajajajaja.... Y Dios se equivoca???

Seeker
19/02/2016, 12:46
Otra opción y es una que ninguno de los foristas participantes en este tema ha comentado, y es que simplemente lo que dice el libro conocido como la biblia sea mentira. Y que toda esta discusión no sirva pa forro. La biblia esta llena de relatos mentirosos que solo caben en la cabeza de los mas crédulos, los mas dóciles intelectualmente hablando.
La biblia esta llena de fabulas y esta de los nefilim y el cuento de los angeles caidos es una gran mentira. Los griegos ya tomaban este tipo de historia para hacer de las suyas y hablaban de dioses (Angeles caidos) y de sus hijos con las hijas de los hombres (Titanes).
Asi que evítense esta discusión ********.
Lo que no me sorprende es como se unen un par de Testigos del cuerpo gobernante donde Jehová es un empleado de la corporación a hablar de cosas y a argumentar tanta carreta para decir que ellos lo explican mejor que las otras religiones. Es realmente ridícula la defensa que hacen a punta de suposiciones y carente de argumentos validos para hechos ficticios y luego decir que esto es la verdad. Como todas las sectas lo hacen.

El Kato

Estimado Elkatire.

Sin ánimo alguno de ofender o menospreciar tu perspectiva, lo que se discute aca no es la veracidad de las escrituras.

Lo que se pretende es realizar un análisis objetivo de un relato biblico.

Esperando tu comprensión, estoy más interesado en conocer cualquier perspectiva que pueda ayudarnos a consolidar una de las teorías presentadas o una teoría secundaria a las que se ha presentado.

Gracias por tu tiempo. Saludos. ^^

Ciro
19/02/2016, 12:49
Amigo, entonces el espíritu santo que guiaba a estos hombres estaba mas perdido que la mama del Chavo del 8.?? Hecha tantas veces muestra que Dios se equivoca mucho. Jajajajaja.... Y Dios se equivoca???

Los hombres se equivocan. Gracias.

ElKatire
19/02/2016, 12:56
Seeker y para que perder tiempo analizando un relato que nunca ocurrio? Es mejor analizar un capitulo de Tom Sawyer que creo que es mas veraz que cualquier capitulo de la biblia, O uno de Goku que seria equivalente al relato que están discutiendo aquí.
El Kato

ElKatire
19/02/2016, 13:06
Los hombres se equivocan. Gracias.

Estas afirmando que la biblia es hecha a la imagen del hombre????

Seeker
19/02/2016, 13:06
Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gén.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretación.

"hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ángeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo).

El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ángeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:



Hola Eli Gracias por tu participación.

Recuerda también que Adan es considerado "Hijo de Dios" aunque como bien esa referencia la encontramos hasta el N.T. ^^

Seeker
19/02/2016, 13:08
Seeker y para que perder tiempo analizando un relato que nunca ocurrio? Es mejor analizar un capitulo de Tom Sawyer que creo que es mas veraz que cualquier capitulo de la biblia, O uno de Goku que seria equivalente al relato que están discutiendo aquí.
El Kato

Imagino que existen otros foros de literatura donde se pueden analizar los escritos de Tom, estarás de acuerdo conmigo de que este foro es más que indicado para el tema en cuestión. ^^

Seeker
19/02/2016, 13:20
Hola Africano.

Y tienes razón. Estos seres espíritu en su "esencia" (como ángeles) no tienen actividad sexual. (Aunque aquí es probable que nuestro amigo Emeric intervenga con uno de sus consuetudinarios “domingos siete” exigiendo capítulo y versículo de la Biblia, en donde se indique que no pueden tener este tipo de relaciones).

El "dejar su propio y debido lugar de habitación" es muy revelador. Significa que "algo" cambio en su condición original de como fueron creados, es decir, seres espíritu, digamos, con una composición “molecular” diferente a la humana (para decirlo de alguna forma), con la que se desenvolvían en su hábitat celestial.

2) Significa que dejaron atrás su "posición original" que no es otra cosa que su condición de criaturas espíritu al servicio de YHWH.

3) Se puede concluir razonablemente que al menos antes tenían el "poder" de transformarse para dejar de ser lo que eran, y por algún desconocido proceso que por supuesto no tenemos por qué entenderlo, se convirtieron en humanos.

4) Ya en "forma humana" procedieron a "aparearse" traspasando la barrera que como ángeles no les era lícito llevar a cabo.

Como vas LPV gracias por tu participación amigo. Saludos cordiales. ^^/

Podrías considerar que la expresión. "Dejaron su lugar de habitación" podria tambien referirse (en forma análoga) a esto:

"Dejaron sus deberes ministeriales (labor celestial), o cargos otorgados a ellos por El Dios Padre"

Recordemos que Satanas provocó la sedición y rebeldia de una tercera parte de los Ángeles que servían al Todopoderoso.

Algunas conjeturas sugieren que dentro de las estrategias usadas por Satanas para lograr la disención , fue el prometer a sus seguidores puestos de mayor honor que el que Dios les había otorgado.

Tal como lo hizo con Jesucristo nuestro señor al ofrecer todos los reinos de la tierra como premio por la obediencia.

De esta manera podemos también asumir que la existencia de Caídos y su posterior destierro no fue precisamente causada por una unión contranatura. Sino como una revuelta orquestada por el adversario.

Y no precisamente debemos encerrar su exilio bajo la teoría de la "Hibridación"
Que opinas? ^^

ElKatire
19/02/2016, 13:25
Como se llamaban los hijos de los Nefilim???

Seeker
19/02/2016, 13:27
Como se llamaban los hijos de los Nefilim???

No puedo ofrecerte datos al respecto. Gracias por tu interés.

Si colocamos a los Nephelim como seres capaces de procrear entre si supongo que podrían seguir llamándose de la misma forma.

O siguiendo una teoría Mendeliana ellos podrían dar origen a seres completamente humanos y completamente angelicales, más esto sería una completa especulacion.

Algunas anécdotas registradas en textos antiguos sugieren que ese era el propósito real de la "Hibridación" el que la humanidad pudiera procrear seres de características divinas para alejarse de la naturaleza mortal impuesta por sus Pecados.

Llegar a la Divinidad sin ayuda de Dios, lo que segun dichos argumentos fue también una de las razones principales para su erradicacion en el Diluvio.

Otro ejemplo del Hombre tratando de alcanzar la divinidad por sus medios lo podríamos encontrar en la Torre de Babel.

Donde nuevamente Dios intervino para evitar que la humanidad llegase al cielo por medio de esa "Torre".

En este asunto particular (y en opinion personal)Aún en nuestros tiempos el hombre anhela la idea de sobreponerse por sus propios medios a su propia naturaleza, eso lo podemos observar fácilmente en su constante búsqueda de la inmortalidad, o en la replicación artificial de la vida mediante clonación.

ElKatire
19/02/2016, 13:29
Bueno, dime entonces la raza de híbridos que produjeron como se llamaba?

ElKatire
19/02/2016, 13:47
No puedo ofrecerte datos al respecto. Gracias por tu interés.

Si colocamos a los Nephelim como seres capaces de procrear entre si supongo que podrían seguir llamándose de la misma forma.

O siguiendo una teoría Mendeliana ellos podrían dar origen a seres completamente humanos y completamente angelicales, más esto sería una completa especulacion.

Algunas anécdotas registradas en textos antiguos sugieren que ese era el propósito real de la "Hibridación" el que la humanidad pudiera procrear seres de características divinas para alejarse de la naturaleza mortal impuesta por sus Pecados.

Llegar a la Divinidad sin ayuda de Dios, lo que segun dichos argumentos fue también una de las razones principales para su erradicacion en el Diluvio.

Otro ejemplo del Hombre tratando de alcanzar la divinidad por sus medios lo podríamos encontrar en la Torre de Babel.

Donde nuevamente Dios intervino para evitar que la humanidad llegase al cielo por medio de esa "Torre".

En este asunto particular (y en opinion personal)Aún en nuestros tiempos el hombre anhela la idea de sobreponerse por sus propios medios a su propia naturaleza, eso lo podemos observar fácilmente en su constante búsqueda de la inmortalidad, o en la replicación artificial de la vida mediante clonación.

Demasiadas especulaciones juntas. En eso radican las doctrinas bíblicas, todo es especulación, pero debes creer en ellas o te mueres. Que Dios mas bonito este que les han pintado!!!

Seeker
19/02/2016, 13:48
Bueno, dime entonces la raza de híbridos que produjeron como se llamaba?

Segun los Que apoyan la teoría de la Hibridación y traducido en su forma más básica a nuestro idioma se llamaría:

1》"Los caídos", "Los que hacen caer" (Derribadores) lo cual en griego se puede traspolar al término "Titanes" (los que abusan) y otras traducciones les llaman simplemente "Gigantes".

ElKatire
19/02/2016, 13:50
Seeker, a que denominación religiosa perteneces??

Seeker
19/02/2016, 13:53
Demasiadas especulaciones juntas. En eso radican las doctrinas bíblicas, todo es especulación, pero debes creer en ellas o te mueres. Que Dios mas bonito este que les han pintado!!!

No has leido con atención lo que dije respecto la procreación bajo perspectiva Mendeliana si es una especulación pero personal. ^^

"No puedo ofrecerte datos... Supongo que..."

Más existen escritos antiguos que avalan esas suposiciones.

Seeker
19/02/2016, 13:54
Seeker, a que denominación religiosa perteneces??

Que te diga Emeric. ^^

Seeker
19/02/2016, 14:40
O esta otra:

Génesis 6:4: Nueva Versión Internacional (NVI)

"Al unirse los hijos de Dios con las hijas de los seres humanos y tener hijos con ellas, nacieron gigantes, que fueron los famosos héroes de antaño. A partir de entonces hubo gigantes en la tierra”.

¿Interesante no creen?


Y esta es todavía más clara y evidente:

Génesis 6:4: Traducción en lenguaje actual (TLA)

"Los hijos de Dios tuvieron hijos con las mujeres de este mundo, que fueron los gigantes de los tiempos antiguos. Éstos llegaron a ser guerreros muy fuertes y famosos”.

¿Notaron?

Esperemos opiniones.

LPV y Eli_yahu

Que opinan de lo siguiente:

Algunos Opinan que la presencia de Nephelim en Génesis 6:4 es en realidad anterior a la Unión entre "los Hijos de Dios" y las "Hijas de los hombres". Dichas traducciones como por ejemplo la RV lo citan de la siguiente manera:

6:2

"Que viendo "los hijos de Dios" que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres..."

6:4 - 5
"Había "Nephelim" en aquellos días, y también después que se llegaron las hijos de Dios a las hijas de los hombres y les Engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre"

En esta cita en particular y de la manera aca descrita la palabra "Habia" coloca a los Nephelim como seres ya en existencia para cuando "los Hijos de Dios" se unieron a las "hijas de los hombres"

Y que ambos los Nephelim y la descendencia de los "hijos de Dios" fueron varones de renombre.

Quisiera saber si sería posible que postearan ambas citas en hebreo y analizaramos la composición verbal de los escritos para ubicar los tiempos en concordancia precisa. LPV tu eres bastante afín a esto. ^^

También quisiera examinar el hecho que los Nephelim son llamados Varones de renombre, lo cual interpreto como un adjetivo calificativo quizas opuesto a un ser violento y corrupto.

Gracias anticipadas. Saludos cordiales a ambos. ^^/

P.D.

Yo opino que lo segundo...

Podrías desarrollar un poco mas tu aporte, Ricky?

Saludos y gracias anticipadas. ^^


Lo siento, no sé nada del tema; miraré a ver lo que encuentro y lo traeré aquí.


Espero tu aporte con paciencia. Saludos Ciro. ^^/

ElKatire
19/02/2016, 15:11
Tu marido es Emeric, que tiene que responder por ti?

Seeker
19/02/2016, 15:19
Tu marido es Emeric, que tiene que responder por ti?

Eres muy extremo en considerar la respuesta que te dije como una indicación absoluta de una unión conyugal.

Soy soltero, pero imagino que por el tema aca colocado una persona con un coeficiente intelectual dentro del rango de normalidad podria haber inferido que soy Cristiano tambien. :3

La razón por la que te dirigí a Emeric es que el ya realizó intentos un poco mas nobles que el tuyo para determinar a que congregacion pertenezco. ^^

Lamento sobremanera haberte "sobrevalorado". ^^

P.D.
LPV, Eli_yahu, Ciro, Rickymon, #38 gracias anticipadas. ^^/

ElKatire
19/02/2016, 15:28
Cristiano de que denominación? Eres Testigo de Jehova??

Seeker
19/02/2016, 15:31
Cristiano de que denominación? Eres Testigo de Jehova??

Nuevamente, solicitó humildemente que realices aportes en referencia al tema en cuestion. Gracias. ^^

P.D.
LPV, Eli_yahu, Ciro, Rickymon, #38 gracias anticipadas. ^^/

ElKatire
19/02/2016, 15:40
Por lo general los Testigos de Jehová evaden su denominación por que la gran mayoría sabe en el fondo que son una secta de ******. Y siempre instruidos por sus lideres se vuelven arrogantes creyendo que lo saben todo. No puedo aportar hasta no saber a que secta o culto eres adepto. Por ahora por tu estupidez y arrogancia me decanto por la posibilidad de que eres Testigo de Jehovas. Eso quiere decir que no eres cristiano.

Seeker
19/02/2016, 15:48
Por lo general los Testigos de Jehová evaden su denominación por que la gran mayoría sabe en el fondo que son una secta de ******. Y siempre instruidos por sus lideres se vuelven arrogantes creyendo que lo saben todo. No puedo aportar hasta no saber a que secta o culto eres adepto. Por ahora por tu estupidez y arrogancia me decanto por la posibilidad de que eres Testigo de Jehovas. Eso quiere decir que no eres cristiano.

Pues, lamentablemente y como muchos de los foristas con los que he compartido y debatido en estos foros saben, has Errado nuevamente.

"No lo sé todo", "No soy mejor que nadie, Solo procuro ser mejor que mi mismo", "tengo razones personales por las que no revelare a que congregacion pertenezco por el momento" ^^

Me acusas de arrogancia y estupidez, pero has sido tu el único que ha verbalizado criticas contra una personalidad que no conoces siquiera un poco, no llamarias arrogancia y estupidez a esto también? :3

Solicitó por tanto que ahorres para ti un poco de tiempo y de tinta verbal, y al mismo tiempo aportes de acuerdo con el tema, si ese es tu Deseo.

Lo que deseas conocer ya fue abordado por Emeric.
http://foros.monografias.com/showthread.php/66930-Seeker-¿-Dónde-te-ubicas-exactamente-dentro-del-protestantismo?highlight=Seeker+denominaci%F3n

ElKatire
19/02/2016, 15:52
Seeker aburres. Me voy.

Rickymon
19/02/2016, 15:53
LPV y Eli_yahu

Podrías desarrollar un poco mas tu aporte, Ricky?



Pues no pretendo resolver el significado de la palabra nephilim ni explicar al existencia de gigantes en ese entonces, pero creo que en cuanto a la pregunta central, no hay razón para creer que los ángeles se vieron tentados por mujeres, el significado literal de la palabra ángel es "Mensajero" y no esta necesariamente ligado al término "hijos de Dios"

Desde mi perspectiva todos somos hijos de Dios al ser todos hechura de sus manos, y solo Cristo es un hijo literal y legítimo de Dios a través del poder del espíritu santo... esa no es la naturaleza de los ángeles, y en ninguna manera creo yo que los ángeles son mas hijos de Dios que lo que pueden llegar a ser los humanos, ambos son criaturas creadas, ambos pueden elegir el bien o el mal, yo no entiendo eso de discriminar y llamar a unos hijos de Dios y a otros no.. a no ser que sea un modo de distinguir a quienes hacen la voluntad de dios de quienes no, y ese creo que es el caso de Genésis..

Las hijas de los hombres atrajeron a los hijos del pueblo de Dios..

esta bien así de extenso?

Seeker
19/02/2016, 16:09
Pues no pretendo resolver el significado de la palabra nephilim ni explicar al existencia de gigantes en ese entonces, pero creo que en cuanto a la pregunta central, no hay razón para creer que los ángeles se vieron tentados por mujeres, el significado literal de la palabra ángel es "Mensajero" y no esta necesariamente ligado al término "hijos de Dios"

Desde mi perspectiva todos somos hijos de Dios al ser todos hechura de sus manos, y solo Cristo es un hijo literal y legítimo de Dios a través del poder del espíritu santo... esa no es la naturaleza de los ángeles, y en ninguna manera creo yo que los ángeles son mas hijos de Dios que lo que pueden llegar a ser los humanos, ambos son criaturas creadas, ambos pueden elegir el bien o el mal, yo no entiendo eso de discriminar y llamar a unos hijos de Dios y a otros no.. a no ser que sea un modo de distinguir a quienes hacen la voluntad de dios de quienes no, y ese creo que es el caso de Genésis..

Las hijas de los hombres atrajeron a los hijos del pueblo de Dios..

esta bien así de extenso?

Gracias creo que es suficiente. ^^

Aunque el problema en si es que la connotación de "hijos de Dios" es usada tanto para Criaturas como para quienes hacen su voluntad.

Ese vendría a ser el punto de debate en cuestión.


Aunque esa connotación cuando usada en humanos solo puede hacer referencia a quienes hacen su voluntad.

Aun cuando Satanas es desobediente a Dios, sigue siendo llamado hijo en las Escrituras.

Africano
19/02/2016, 16:12
https://www.youtube.com/watch?v=cvW_Nn7N2U8

ElKatire
19/02/2016, 16:13
Aunque el problema en si es que la connotación de "hijos de Dios" es usada tanto para Criaturas como para quienes hacen su voluntad.

Aunque esa connotación cuando usada en humanos solo puede hacer referencia a quienes hacen su voluntad.

Aun cuando Satanas es desobediente a Dios, sigue siendo llamado hijo en las Escrituras.


Y según tu que es hacer la voluntad de Jehovas??

Seeker
19/02/2016, 16:16
https://www.youtube.com/watch?v=cvW_Nn7N2U8


Perdón Afri no puedo ver videos. Podrías resumir un poco lo que se discute aca?

Gracias por participar en mi primer tema, Afri. ^^/

Y según tu que es hacer la voluntad de Jehovas??

Practicar la Justicia, Amar la Misericordia y humillarme ante Dios.

Rickymon
19/02/2016, 16:17
Gracias creo que es suficiente. ^^

Aunque el problema en si es que la connotación de "hijos de Dios" es usada tanto para Criaturas como para quienes hacen su voluntad.

Ese vendría a ser el punto de debate en cuestión.




ese es todo el meollo del asunto..

ElKatire
19/02/2016, 16:20
El Dios Judio descrito en la biblia? el del nuevo testamento o el del antiguo??

Seeker
19/02/2016, 16:24
El Dios Judio descrito en la biblia? el del nuevo testamento o el del antiguo??

Pues en mi opinión, Dios es siempre el mismo.

Sin tratar de parecer Arrogante Podrías porfavor abordar preguntas relacionadas a esta en un tema separado? :3


ese es todo el meollo del asunto..

Gracias Rickymon. Solo falta ver si LPV o Eli_yahu apoyarán con el #38

Emeric
19/02/2016, 16:29
Seeker, a que denominación religiosa perteneces??Hola, Elka. Lee esto :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66930-Seeker-¿-Dónde-te-ubicas-exactamente-dentro-del-protestantismo

Saludos.

Seeker
19/02/2016, 16:32
Los Nephelim

han sido razon de debate por siglos.

Como ya imaginarán no hay "consenso". ^^

Mi proposito aca es sólo conocer y abordar los puntos de vista de mis amigos del Foro respecto al tema.

Bienvenidos Todos: LPV, Ciro, Africano, Emeric, Etc... ^^/

Aca las Teorías

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Algunos teóricos opinan que la palabra Nephelim (del Hebreo que significa tanto "Caido" como "El que hace caer") hace alusión a una hibridación entre los Hijos Celestiales Infieles a Dios (Angeles Caídos o Demonios) y las descendientes (hijas) de Cain, que según algunos escritos antiguos dio origen a una versión corrompida de la naturaleza humana y la angelical, seres de gran poder y tamaño alejados de toda espiritualidad que "derribarian/harian caer" a la descendencia (ciento por ciento) humana de Seth.

Este argumento se plantea tambien como la causa principal de la violencia y la corrupción de la vida en la tierra que tendría como futura consecuencia el Diluvio con el que Dios erradicaria a las formas de vida entregadas a toda la corrupción y a la violencia descrita en los tiempos de Noé, para proteger y preservar toda Forma de vida no corrompida y la descendencia (No Hibridizada) de Seth en Noe y los suyos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La segunda Teoría argumenta que los Nephelim son en Realidad un producto de la procreación entre los Descendientes de Seth (Hijos Fieles a Dios) y las hijas de Caín (hijas Infieles).

Esta argumento se funda en las descripciones bíblicas de Cristo respecto a que el postrer estado de la humanidad será en esencia el mismo que el de los Ángeles , la primer resurreccion tambien refleja parte de la naturaleza angelical:

"Porque en la resurrección ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo."

En mi opinión y analizando otros versos que citaré más adelante creo que es esta La teoría mas acertada. ^^

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La pregunta Central:

En su Opinión:
Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?

O...

Es una forma poética para describir la "Unión natural" entre los Hijos descendientes de Seth (Hijo Fiel de Dios) y las Hijas de Caín (Hijo Infiel).

Emeric?? Algo que aportar aca? ^^

LPV, Eli_yahu, Ciro. Ayuda con el #38. Gracias anticipadas.

Emeric
19/02/2016, 16:33
Emeric?? Algo que aportar aca?Tema muy nebuloso, y peligroso para los creyentes. Ya veremos si le dedico un tema documentado.

Seeker
19/02/2016, 16:39
Tema muy nebuloso, y peligroso para los creyentes. Ya veremos si le dedico un tema documentado.

Peligroso? ^^

LPV, Eli_yahu, Ciro. Ayuda con el #38. Gracias anticipadas.

Espada
19/02/2016, 16:58
especulaciones van y vienen, eso es lo que se ve.

Seeker
19/02/2016, 17:02
especulaciones van y vienen, eso es lo que se ve.

Lo que resta aun es analizar las citas en sus definiciones temporales en el Post #38

El problema para mi es que no puedo interpretar lenguaje Hebreo.

Por lo tal cuento con LPV o Eli_yahu.

Seeker
19/02/2016, 17:35
Hola Seeker. Lo primero es releer la cita de Gén.6 y ver LO QUE DICE primero, antes de pasar a la interpretación.

"hijos de Dios" se usa otras veces en la Biblia para referirse a los ángeles, no a humanos (al menos antes de Jesucristo).

El NT confirma que la frase "hijos de Dios" se refiere a los ángeles materializados, y la correspondiente contraparte humana:



Eli_yahu habiendo revisado mejor, existen pasajes donde se usa la connotación "hijos de Dios" en el A.T.

Podemos encontrarlos en:

Deuteronomio 14:1, 32:5
Salmos 73: 15
Oseas 1:10

En estos versos "hijos de Dios" se usa en el contexto de quienes hacen su voluntad claro esta. ^^

Lo cual refuerza la teoría #2.

P.D.
LPV post #38

Ciro
19/02/2016, 17:49
He encontrado esto:

Los libros apócrifos del judaísmo, como (Henoc 53,3), describe a los demonios como ángeles caídos o como hijos de Dios que descendieron sobre la cima del monte Hermón para perseguir a las hermosas hijas de los hombres. Al copular con ellas, los ángeles lujuriosos engendraron hijos gigantes de voraz apetito a los que se llamó “nefilim”(que significa “derribadores”), y que finalmente se comen los unos a los otros; esta idea se conserva aún en (Génesis 6,1-4.11).

Seeker
19/02/2016, 17:58
He encontrado esto:

Los libros apócrifos del judaísmo, como (Henoc 53,3), describe a los demonios como ángeles caídos o como hijos de Dios que descendieron sobre la cima del monte Hermón para perseguir a las hermosas hijas de los hombres. Al copular con ellas, los ángeles lujuriosos engendraron hijos gigantes de voraz apetito a los que se llamó “nefilim”(que significa “derribadores”), y que finalmente se comen los unos a los otros; esta idea se conserva aún en (Génesis 6,1-4.11).

Gracias por tu aporte Ciro, en realidad el Libro de Enoc y algunos otros textos dan sustento a esta teoría.

Más es este el verdadero contexto de los versos del Génesis 6:1-4?

En el post #38 he apelado por tanto a LPV, para analizar la conjugación verbal del verbo "haber" que en la versión. RV 1960, da a entender que los Nephelim "ya existían".

Más las traducciones que LPV ha citado en post anteriores traduce los mismos textos, pero en un contexto causal.

Espada
19/02/2016, 19:44
Lo que resta aun es analizar las citas en sus definiciones temporales en el Post #38

El problema para mi es que no puedo interpretar lenguaje Hebreo.

.


esto lleva varios centenares de años hablandose, analizar citas en hebreo no quitaran velo alguno. Hay informacion que no se detalla y lo que les queda es especular, y..... basar "teorias" en especulacion es un camino erroneo.

Ademas, este tema NO ES DE TEORIAS, NO. si no mas bien "hipótesis" una propuesta, una conjetura para explicar algo, en cambo una teoría es el resultado de probar una hipótesis.

Seeker
19/02/2016, 19:48
esto lleva varios centenares de años hablandose, analizar citas en hebreo no quitaran velo alguno. Hay informacion que no se detalla y lo que les queda es especular, y..... basar "teorias" en especulacion es un camino erroneo.

Ademas, este tema NO ES DE TEORIAS, NO. si no mas bien "hipótesis" una propuesta, una conjetura para explicar algo, en cambo una teoría es el resultado de probar una hipótesis.

Gracias por aclararmelo, lo había olvidado. xD!

Hipótesis. ^^

Aún así vale la pena intentar revisar los textos. Son cortos.

Eli_yahu
19/02/2016, 19:57
Tomado de la enciclopedia bíblica "Perspicacia para Compender las Escrituras" de los testigos, bajo "Nefilim":

NEFILIM (Derribadores; Los que Hacen Caer [a Otros]).
Transliteración de la palabra hebrea nefi·lím, que está en plural las tres veces que aparece en la Biblia. (Gé 6:4; Nú 13:33 [dos ocasiones].) Seguramente proviene de la forma causativa del verbo hebreo na·fál (caer), que se emplea, por ejemplo, en 2 Reyes 3:19; 19:7.

El relato de la Biblia que explica que Dios desaprobó a la sociedad humana en los días de Noé antes del Diluvio, dice que “los hijos del Dios verdadero” tomaron para sí esposas de entre las atractivas hijas de los hombres. Luego menciona la presencia de los “nefilim”: “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”. (Gé 6:1-4.)

Identidad.
Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en el versículo 4. Algunos creen que la etimología del nombre indica que los nefilim habían caído del cielo, es decir, que eran ‘ángeles caídos’ que mantuvieron relaciones con las mujeres, relaciones de las que nacerían “los poderosos [...] los hombres de fama”. Otros doctos han reparado particularmente en la expresión “y también después” (vs. 4), y han afirmado que los nefilim no eran los ‘ángeles caídos’ o “los poderosos”, puesto que los nefilim “se hallaban en la tierra en aquellos días”, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinión de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Caín —ladrones, intimidadores y tiranos—, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquiló en el Diluvio. Por último, también hay quienes han tomado en consideración el contexto del versículo 4 y han llegado a la conclusión de que los nefilim no eran ellos mismos ángeles, sino la prole híbrida que resultó de las relaciones que mantuvieron los ángeles materializados con las hijas de los hombres.

Lo mismo que los “guib·bo·rím”.
Ciertas traducciones bíblicas ajustan el lugar donde aparece la frase “y también después”, y la colocan cerca del principio del versículo 4, de manera que identifican a los nefilim con “los poderosos”, los guib·bo·rím, mencionados en la última parte del versículo. Por ejemplo: “En aquel entonces había gigantes [heb. han·nefi·lím] en la tierra (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y ellas les daban hijos. Estos son los héroes [heb. hag·guib·bo·rím] de antaño, hombres famosos”. (Gé 6:4, EMN, 1988; véanse también BJ, LT, PIB.)

La Septuaginta griega también indica que los “nefilim” y los “poderosos” son los mismos, pues utiliza la palabra guí·gan·tes (gigantes) para traducir ambas expresiones.

Un repaso del relato permite ver que en los versículos del 1 al 3 se habla de que “los hijos del Dios verdadero” tomaron esposas y se registra la declaración de Jehová de que iba a poner fin a su paciencia con los hombres al cabo de ciento veinte años. Luego, el versículo 4 menciona que los nefilim se hallaban en la tierra “en aquellos días”, los días en que Jehová hizo la declaración. A continuación pasa a mostrar que esta situación continuó “después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres”, y explica con más detalle los resultados de la unión de “los hijos del Dios verdadero” con las mujeres.

¿Quiénes fueron los “hijos de Dios” que engendraron a los nefilim?
¿Quiénes fueron esos “hijos del Dios verdadero”? ¿Eran hombres que adoraban a Jehová (para distinguirlos de la humanidad inicua en general), como algunos afirman? Es obvio que no. De lo que dice la Biblia se deduce que su matrimonio con las hijas de los hombres resultó en un avivamiento de la maldad en la tierra. Noé y sus tres hijos, junto con sus esposas, fueron los únicos que tuvieron el favor de Dios, por lo que se les conservó con vida durante el Diluvio. (Gé 6:9; 8:15, 16; 1Pe 3:20.)

Por lo tanto, si esos “hijos del Dios verdadero” fueron tan solo hombres, surge la pregunta: ¿por qué sus descendientes llegaron a ser “hombres de fama”, aún más que la prole de los inicuos o del fiel Noé? También podría hacerse la pregunta: ¿por qué mencionar su matrimonio con las hijas de los hombres como algo especial? El matrimonio y el nacimiento de niños había tenido lugar por más de mil quinientos años.

Por lo tanto, los hijos de Dios mencionados en Génesis 6:2 deben haber sido ángeles, “hijos de Dios” celestiales. Esta misma expresión se aplica a los ángeles en Job 1:6 y 38:7. Pedro apoya este punto de vista cuando habla de “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé”. (1Pe 3:19, 20.) También Judas escribe acerca de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6.) Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.) Pero la morada propia de los espíritus es el cielo, y los ángeles tienen allí posiciones de servicio bajo Jehová. (Da 7:9, 10.) El abandonar esta morada para habitar en la tierra y dejar su servicio asignado a fin de tener relaciones carnales, era una rebelión contra las leyes de Dios y una perversión.

La Biblia dice que los ángeles desobedientes son en la actualidad “espíritus en prisión”, que han sido arrojados “en el Tártaro” y se les ha “reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. Estas palabras parecen indicar que están muy restringidos, sin poder materializarse de nuevo como lo hicieron antes del Diluvio. (1Pe 3:19; 2Pe 2:4; Jud 6.)

Incremento de la iniquidad.
Los “poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama” producto de esos matrimonios, no eran hombres de fama para Dios, puesto que no sobrevivieron al Diluvio, como Noé y su familia. Eran “nefilim”, intimidadores, tiranos que sin duda propiciaron que empeoraran las condiciones. Sus padres angélicos, que conocían la formación del cuerpo humano y podían materializarse, no estaban creando vida, sino que vivían en esos cuerpos humanos y engendraron hijos al cohabitar con las mujeres. Sus hijos, “poderosos”, eran por lo tanto híbridos, una forma de vida desaprobada por Dios. Al parecer los nefilim no tuvieron hijos.

En la mitología.
La fama de los nefilim y el temor que inspiraron parece ser que constituyeron la base de muchas mitologías de los pueblos paganos que se esparcieron por toda la tierra después de la confusión de lenguas en Babel. Y aunque el contexto histórico del relato del Génesis quedó notablemente distorsionado y adornado, guarda una considerable semejanza con dichas mitologías antiguas (la de los griegos es solo un ejemplo), según las cuales los dioses y las diosas se emparejaron con los humanos para producir héroes sobrehumanos y temibles semidioses que tenían características humanas y divinas. (...)

Un informe que tenía la intención de atemorizar.
Los diez espías que regresaron a los israelitas en el desierto con un informe falso acerca de la tierra de Canaán declararon: “Toda la gente que vimos en medio de ella son hombres de tamaño extraordinario. Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”. Sin duda había algunos hombres altos en Canaán, como lo muestran otros textos, pero nunca —excepto en este “informe malo”, que fue cuidadosamente expresado en términos aterradores con el fin de causar pánico entre los israelitas— se les llama nefilim. (Nú 13:31-33; 14:36, 37.)

Seeker
19/02/2016, 20:28
Tomado de la enciclopedia bíblica "Perspicacia para Compender las Escrituras" de los testigos, bajo "Nefilim":

NEFILIM (Derribadores; Los que Hacen Caer [a Otros]).
Transliteración de la palabra hebrea nefi·lím, que está en plural las tres veces que aparece en la Biblia. (Gé 6:4; Nú 13:33 [dos ocasiones].) Seguramente proviene de la forma causativa del verbo hebreo na·fál (caer), que se emplea, por ejemplo, en 2 Reyes 3:19; 19:7.

El relato de la Biblia que explica que Dios desaprobó a la sociedad humana en los días de Noé antes del Diluvio, dice que “los hijos del Dios verdadero” tomaron para sí esposas de entre las atractivas hijas de los hombres. Luego menciona la presencia de los “nefilim”: “Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”. (Gé 6:1-4.)

Identidad.
Los comentaristas bíblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en el versículo 4. Algunos creen que la etimología del nombre indica que los nefilim habían caído del cielo, es decir, que eran ‘ángeles caídos’ que mantuvieron relaciones con las mujeres, relaciones de las que nacerían “los poderosos [...] los hombres de fama”. Otros doctos han reparado particularmente en la expresión “y también después” (vs. 4), y han afirmado que los nefilim no eran los ‘ángeles caídos’ o “los poderosos”, puesto que los nefilim “se hallaban en la tierra en aquellos días”, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinión de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Caín —ladrones, intimidadores y tiranos—, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquiló en el Diluvio. Por último, también hay quienes han tomado en consideración el contexto del versículo 4 y han llegado a la conclusión de que los nefilim no eran ellos mismos ángeles, sino la prole híbrida que resultó de las relaciones que mantuvieron los ángeles materializados con las hijas de los hombres.

Lo mismo que los “guib·bo·rím”.
Ciertas traducciones bíblicas ajustan el lugar donde aparece la frase “y también después”, y la colocan cerca del principio del versículo 4, de manera que identifican a los nefilim con “los poderosos”, los guib·bo·rím, mencionados en la última parte del versículo. Por ejemplo: “En aquel entonces había gigantes [heb. han·nefi·lím] en la tierra (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres, y ellas les daban hijos. Estos son los héroes [heb. hag·guib·bo·rím] de antaño, hombres famosos”. (Gé 6:4, EMN, 1988; véanse también BJ, LT, PIB.)

La Septuaginta griega también indica que los “nefilim” y los “poderosos” son los mismos, pues utiliza la palabra guí·gan·tes (gigantes) para traducir ambas expresiones.

Un repaso del relato permite ver que en los versículos del 1 al 3 se habla de que “los hijos del Dios verdadero” tomaron esposas y se registra la declaración de Jehová de que iba a poner fin a su paciencia con los hombres al cabo de ciento veinte años. Luego, el versículo 4 menciona que los nefilim se hallaban en la tierra “en aquellos días”, los días en que Jehová hizo la declaración. A continuación pasa a mostrar que esta situación continuó “después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres”, y explica con más detalle los resultados de la unión de “los hijos del Dios verdadero” con las mujeres.

¿Quiénes fueron los “hijos de Dios” que engendraron a los nefilim?
¿Quiénes fueron esos “hijos del Dios verdadero”? ¿Eran hombres que adoraban a Jehová (para distinguirlos de la humanidad inicua en general), como algunos afirman? Es obvio que no. De lo que dice la Biblia se deduce que su matrimonio con las hijas de los hombres resultó en un avivamiento de la maldad en la tierra. Noé y sus tres hijos, junto con sus esposas, fueron los únicos que tuvieron el favor de Dios, por lo que se les conservó con vida durante el Diluvio. (Gé 6:9; 8:15, 16; 1Pe 3:20.)

Por lo tanto, si esos “hijos del Dios verdadero” fueron tan solo hombres, surge la pregunta: ¿por qué sus descendientes llegaron a ser “hombres de fama”, aún más que la prole de los inicuos o del fiel Noé? También podría hacerse la pregunta: ¿por qué mencionar su matrimonio con las hijas de los hombres como algo especial? El matrimonio y el nacimiento de niños había tenido lugar por más de mil quinientos años.

Por lo tanto, los hijos de Dios mencionados en Génesis 6:2 deben haber sido ángeles, “hijos de Dios” celestiales. Esta misma expresión se aplica a los ángeles en Job 1:6 y 38:7. Pedro apoya este punto de vista cuando habla de “los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé”. (1Pe 3:19, 20.) También Judas escribe acerca de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”. (Jud 6.) Los ángeles tenían el poder de materializarse en forma humana, y algunos lo hicieron para llevar mensajes procedentes de Dios. (Gé 18:1, 2, 8, 20-22; 19:1-11; Jos 5:13-15.) Pero la morada propia de los espíritus es el cielo, y los ángeles tienen allí posiciones de servicio bajo Jehová. (Da 7:9, 10.) El abandonar esta morada para habitar en la tierra y dejar su servicio asignado a fin de tener relaciones carnales, era una rebelión contra las leyes de Dios y una perversión.

La Biblia dice que los ángeles desobedientes son en la actualidad “espíritus en prisión”, que han sido arrojados “en el Tártaro” y se les ha “reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”. Estas palabras parecen indicar que están muy restringidos, sin poder materializarse de nuevo como lo hicieron antes del Diluvio. (1Pe 3:19; 2Pe 2:4; Jud 6.)

Incremento de la iniquidad.
Los “poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama” producto de esos matrimonios, no eran hombres de fama para Dios, puesto que no sobrevivieron al Diluvio, como Noé y su familia. Eran “nefilim”, intimidadores, tiranos que sin duda propiciaron que empeoraran las condiciones. Sus padres angélicos, que conocían la formación del cuerpo humano y podían materializarse, no estaban creando vida, sino que vivían en esos cuerpos humanos y engendraron hijos al cohabitar con las mujeres. Sus hijos, “poderosos”, eran por lo tanto híbridos, una forma de vida desaprobada por Dios. Al parecer los nefilim no tuvieron hijos.

En la mitología.
La fama de los nefilim y el temor que inspiraron parece ser que constituyeron la base de muchas mitologías de los pueblos paganos que se esparcieron por toda la tierra después de la confusión de lenguas en Babel. Y aunque el contexto histórico del relato del Génesis quedó notablemente distorsionado y adornado, guarda una considerable semejanza con dichas mitologías antiguas (la de los griegos es solo un ejemplo), según las cuales los dioses y las diosas se emparejaron con los humanos para producir héroes sobrehumanos y temibles semidioses que tenían características humanas y divinas. (...)

Un informe que tenía la intención de atemorizar.
Los diez espías que regresaron a los israelitas en el desierto con un informe falso acerca de la tierra de Canaán declararon: “Toda la gente que vimos en medio de ella son hombres de tamaño extraordinario. Y allí vimos a los nefilim, los hijos de Anaq, que son de los nefilim; de modo que llegamos a ser a nuestros propios ojos como saltamontes, y así mismo llegamos a ser a los ojos de ellos”. Sin duda había algunos hombres altos en Canaán, como lo muestran otros textos, pero nunca —excepto en este “informe malo”, que fue cuidadosamente expresado en términos aterradores con el fin de causar pánico entre los israelitas— se les llama nefilim. (Nú 13:31-33; 14:36, 37.)


Eli_yahu gracias por la nueva intervención, la he leído y realmente suena convincente. También agradesco que hayas añadido con este aporte nuevas perspectivas a las que había planteado al inicio.

Analizando un poco lo que ya has escrito, podemos añadir 2 nuevas hipótesis que mencionaré a continuación:

He aca las nuevas hipótesis o Alternativas:
3》Los Nephelim, pueden haber sido los Ángeles caídos.
4》Los Nephelim pudieron ser también la descendencia varonil "Caida" (corrompida, injusta e infiel) de Caín, que pretendía "derribar" (del hebreo Hacer caer) a la descendencia de Seth.


Si hacemos un analisis Logistico Breve y De acuerdo a los textos que has Citado

Los Nephelim no están lingüísticamente conectados a "los Hijos de Dios" o a su progenie con respecto a las "hijas de los hombres" :3

El desarrollo semántico del relato, nos Orienta de la siguiente manera.

"Génesis 6:"

(Verso 2)
"Los Hijos de Dios" vieron que las "hijas de los hombres" eran hermosas y comenzaron a tomar esposas para si.

(Verso 3)
Breve interludio de Dios exclamado el tiempo restante para el Diluvio.

El relato continúa.
(Verso 4)
"Los Nephelim ya se hallaban en aquellos dias" aca podemos inferir que los Nephelim no pueden ser los mismos hijos que comenzaron a tomar para si "hijas de hombres" en el verso 2, puesto que su presencia en la tierra era ya necesaria para tomarlas por esposas en principio. ^^

repetirlo nuevamente en el verso 4 seria como decir que los Nephelim que "Ya habian comenzado a tomar por esposas Hijas de hombres "ya se hallaban en aquellos dias" lo cual sería una Obviedad demasiado "Obvia" (hehe xD)



De esta manera se desconecta tanto de los Hijos de Dios como de su descendencia.

Marque en rojo ese aspecto que examinamos aca.

De la misma forma Segun la Biblia R.V. Los "Nephelim ya existían" en los tiempos en los que los "hijos de Dios" comenzaron a unirse a las "hijas de los hombres"

La versión T.N.M. 1987 (Texto en rojo)

También deseo que examines la ausencia de coneccion linguistica directa entre la palabra "Nephelim" y la descendencia de los "Hijos de Dios" a quienes se les llama simplemente "Hijos" y no "Nefilim"

Por tanto, se podría argumentarse que los valientes y afamados "Poderosos" sean tanto estos "hijos" como los Nephelim "Derribadores"???

P.D.
Gracias por aclarar el mensaje engañoso de los espías como un intento de atemorizar al pueblo, en lugar de ser un relato veraz de la presencia de Nephelim posteriores al Diluvio.

No lo había pensado de esa forma. ^^

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 00:52
El Dios Judio descrito en la biblia? el del nuevo testamento o el del antiguo??

¿Tú qué crees?

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 11:58
LPV y Eli_yahu

Que opinan de lo siguiente:

Algunos Opinan que la presencia de Nephelim en Génesis 6:4 es en realidad anterior a la Unión entre "los Hijos de Dios" y las "Hijas de los hombres". Dichas traducciones como por ejemplo la RV lo citan de la siguiente manera:

6:2

"Que viendo "los hijos de Dios" que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para si mujeres..."

6:4 - 5
"Había "Nephelim" en aquellos días, y también después que se llegaron las hijos de Dios a las hijas de los hombres y les Engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre"

En esta cita en particular y de la manera aca descrita la palabra "Habia" coloca a los Nephelim como seres ya en existencia para cuando "los Hijos de Dios" se unieron a las "hijas de los hombres"

Y que ambos los Nephelim y la descendencia de los "hijos de Dios" fueron varones de renombre.

Quisiera saber si sería posible que postearan ambas citas en hebreo y analizaramos la composición verbal de los escritos para ubicar los tiempos en concordancia precisa. LPV tu eres bastante afín a esto. ^^

También quisiera examinar el hecho que los Nephelim son llamados Varones de renombre, lo cual interpreto como un adjetivo calificativo quizas opuesto a un ser violento y corrupto.

Gracias anticipadas. Saludos cordiales a ambos. ^^/

P.D.


Podrías desarrollar un poco mas tu aporte, Ricky?

Saludos y gracias anticipadas. ^^



Espero tu aporte con paciencia. Saludos Ciro. ^^/


Un saludo amigo Seeker.

Me permito exponer lo siguiente según lo que aquí aportas empleando una traducción que, como lo expuse en mi enfoque anterior, difieren unas de otras de manera sobresaliente el significado de la enseñanza que se desea transmitir pero, a mi criterio, siempre se puede llegar a la opción más racional y verdadera, empleando como siempre, nuestra lógica humana y el sentido común en base a lo que escrito está establecido en el relato bíblico. Porque si nos vamos a quedar con alguna traducción en especial, nos atascamos, porque entonces otros factores entran en juego que pueden nublar el panorama para llegar a las mejores conclusiones. Uno de los principales obstáculos que siempre anteponemos a lo que ya damos por sentado que “es” o no “es”, “es” el pre-concepto que ya tengamos sobre algún asunto en particular. Y, de hecho, aunque el relato es corto y ambiguo y con pocos detalles para esclarecerlo con rapidez, no es difícil captar la luz de la verdadera enseñanza.

Citas de la RV un pasaje que, corrígeme si me equivoco, das por sentado que es en apariencia el “correcto” y pareciera que es como allí lo dice pero en base a como está redactado, no a otras formas de traducir de similar corte que esclarecen mejor el misterioso relato. Sin embargo, si te fijas más detenidamente y con el ánimo de aplicar todo nuestro conocimiento de la sintaxis y la forma en que está redactado de la RV que citas, colegirás conmigo que a como está traducido, sin perder el punto de vista que todas las traducciones están sujetas a peculiares formas de interpretar los pasajes desde los idiomas originales, con igual empeño se pretende “captar” la verdadera enseñanza primaria respecto a este asunto de trascendental significado. Analicemos detenidamente este pasaje de la RV que nos traes:

1. “Había nefilim en aquellos días y también después”. Esta forma de redacción tiene una dosis tremenda de ambigüedad que se desborda por sí sola. Sin embargo, si la leemos despacio notaremos algo muy interesante de su redacción: ¿Después de qué se dice que había nefilim en aquellos días? El relato continúa: “después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”.

2. Si tú “cortas” la idea y la “seccionas”, el mensaje central de lo que en verdad transmite esta forma de traducir se pierde. ¿Por qué? Pues porque la idea completa de lo que se está intentando enseñar no termina en “después”, sino continúa con lo que citas luego de la pausa que introduces. Veamos la frase completa y estoy seguro que captarás la idea central de lo que viene hablando, dice así: “Había nefilim en aquellos días y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”. Hasta aquí termina la idea completa. ¿Qué es lo que transmite claramente aun con esta redacción tan “jalada del pelo”? Pues que “habían nefilim” (que es correcto) “en aquellos días y también después” (¿De qué acontecimiento?) “que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”. ¿Captas la verdadera enseñanza oculta con toda claridad aun a pesar de no estar muy bien redactado el pasaje? Primero observa que esa versión dice “que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres”, queriendo decir, corrígeme si me equivoco de nuevo, que tuvieron “relaciones sexuales” que es de lo que se trata el acontecimiento narrado. De manera que si de “relaciones sexuales” se trataba pues por qué enredar más el pasaje empleando “se llegaron”. Esto es característico de las malas traducciones que enredan más que aclaran el significado de lo que se pretende anunciar.

Volviendo a lo que venía diciendo, decía que la presencia de los “NEFILIM” antes y después de aquellos días, fue PRODUCTO DIRECTO del cruce de estos “hijos del Dios verdadero con las hijas de los hombres”, no que YA EXISTÍAN ANTES Y DESPUÉS, de manera independiente, al “cruce” de las mujeres con los “hijos de Dios”; es decir, que no tenía nada que ver una cosa con la otra como te entiendo, es lo que concluyes y deduces de la cita. Por supuesto que esta es otra opción válida en el “tapete”, nada despreciable, pero producto de una mala traducción.

3. Como ves, se puede interpretar como tú lo interpretas y como yo lo interpreto y, aún en las presentes circunstancias, la opción más razonable, a mi criterio y con todo el respeto que me mereces apreciado amigo, es creer en que la presencia de los GIGANTES antediluvianos se debió al “cruce de “ángeles” con las hijas de los hombres”. De hecho, las versión griega de los Setenta traduce aquí “ángeles” en vez de “hijos de Dios”.

Hasta aquí tendríamos que detenernos para aclarar si YA EXISTÍAN LOS GIGANTES, O NO, ANTES QUE SE “unieran” las mujeres con estos “hijos de Dios”. Una vez aclarado este primer peldaño, se podrá pasar al segundo análisis de si esos “hijos de Dios” corresponden a humanos, o bien, a seres angelicales en un acto de total desobediencia de no mantenerse en su gloriosa forma espiritual.

No necesariamente su referencia directa a “varones de renombre” tiene que ser interpretado única y exclusivamente para “hombres normales”, sino también, una forma de identificación que era usual para la época en que, como gigantes que eran, pues eran “varones”, porque al parecer no existían “GIGANTAS”, sino “GIGANTES”, (VARONES) otra cosa muy interesante que eventualmente me referiré al por qué fueron varones y no “varonas”.

Veamos algunas traducciones interesantes:

NASB, NKJV: "hombres de renombre"
NRSV, NJB: "los héroes"
TEV: "los grandes héroes"

Uno de los términos hebreos empleados para “Nefilim” es hag·guib·bo·rím que puede significar una persona, animal o cosa facultada de manera especial. Se usa con (1) Nimrod Josué 11:21-22; (2) los tiranos en Salmos 52:1; Ezequiel 32:27; y (3) con ángeles en Salmos 104:20, (también en los Himnos de Acción de Salmos 104:20 y 20:34 de los Rollos encontrados en Qumrán. Otras versiones traducen así:

NASB, NKJV, NJB, NIV: "los nombres de renombres"
NRSV: "los guerreros de renombres"
TEV: "hombres famosos"

La primera interpretación es la traducción de la mayoría de las Biblias modernas, así como de la Septuaginta. Sin embargo, literalmente es «hombres del nombre» (BDB 1027). Esto ha dado como resultado tres teorías:

1. Se refiere a la línea piadosa de Set, que adoraba a YHWH (ejemplo el nombre de Dios, véase J. Wash Watts). Pero esto no tiene base escritural lógica en vista de la falta de fe de la época antediluviana. ¿Cuáles hijos de Dios humanos existían antes y durante el tiempo de Noé?

2. Se refiere a los gigantes como descendencia poderosa de ángeles y humanos.

3. Se refiere a los reyes de la línea impía de Caín, que eran tiranos; tomaron muchas mujeres como esposas. Esta opción también está limitada por deducciones apropiadas en base a que las generaciones que antecedieron a las de Noé eran inicuas (con algunas excepciones), y si era inicua y sólo Noé halló favor a los ojos de Jehová y su familia inmediata, esos “hijos de Dios” no pudieran referirse a hombres de “fe” porque “fe” era lo que faltaba, y mucho.

Recibe mi saludo afectuoso, como siempre.

Seeker
21/02/2016, 16:41
Un saludo amigo Seeker.

Citas de la RV un pasaje que, corrígeme si me equivoco, das por sentado que es en apariencia el “correcto” y pareciera que es como allí lo dice pero en base a como está redactado, no a otras formas de traducir de similar corte que esclarecen mejor el misterioso relato. Sin embargo, si te fijas más detenidamente y con el ánimo de aplicar todo nuestro conocimiento de la sintaxis y la forma en que está redactado de la RV que citas, colegirás conmigo que a como está traducido, sin perder el punto de vista que todas las traducciones están sujetas a peculiares formas de interpretar los pasajes desde los idiomas originales, con igual empeño se pretende “captar” la verdadera enseñanza primaria respecto a este asunto de trascendental significado.

Recibe mi saludo afectuoso, como siempre.

Saludos estimado amigo.

No doy por sentado que la RV sea una traducción 100 por ciento correcta.

Por eso solicite que analizaramos el texto hebreo base para analizar la conjugación verbal que hacen al verbo "Haber" en Génesis 6:4

Pero mientras revisaba, note que la revisión TNM 1987 lo traducía de la misma forma, por lo tanto fue plausible para mi que la construcción verbal del verbo "haber" en la RV quizás no era necesariamente equivoca.

Eli_yahu
21/02/2016, 16:54
La cantidad de palabras (expresiones en una sola palabra hebrea) en Gén.6:4 es como sigue:

Los-nefilím
estaban
en-la-tierra
en-los-días
(los-) aquellos
y-también
correspondientemente-después
aschér (que)
(se-) llegaron
los-hijos-de
el-Dios
a-las-hijas-de
el-hombre
y-parieron
para-ellos
aquellos
los-poderosos
aschér (que)
desde-la.antiguedad [fueron]
varones-de
el-nombre (o: "renombre").

La traducción "correspondientemente" en la palabra séptima (que es compuesta) es una traducción mía; esa parte de la palabra tiene distintos significados, pero en esencia significa eso que traduzco. El modo de traducir esa parte es quizás la clave de la idea acerca de si los nefilim es una forma de referirse a los "poderosos" que menciona luego. La palabra "aquellos" (palabra 16) se refiere a los hijos engendrados durante la sentencia de Dios y que luego crecieron.

Sería algo como esto:

"los nefilim estaban ya (cuando Dios mencionó la sentencia del hombre, época en que ya los ángeles materializados estaban teniendo relaciones y engendrando hijos con humanas) y después (cuando esos hijos se hicieron adultos), aquellos (hijos que se hicieron adultos) llegaron a ser los míticos héroes de la antiguedad".

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 20:58
Saludos estimado amigo.

No doy por sentado que la RV sea una traducción 100 por ciento correcta.

Por eso solicite que analizaramos el texto hebreo base para analizar la conjugación verbal que hacen al verbo "Haber" en Génesis 6:4

Pero mientras revisaba, note que la revisión TNM 1987 lo traducía de la misma forma, por lo tanto fue plausible para mi que la construcción verbal del verbo "haber" en la RV quizás no era necesariamente equivoca.

Ok, entiendo entonces. Retiro lo dicho. Pero aún así el hecho que algunas Biblias lo hayan traducido "así o asá" no es motivo para desligarse de las nuevas "actualizaciones" que TODAS ELLAS, en esta era en donde la tecnología ayuda mucho, han tenido que rectificar esto o aquello, precisamente para darle mayor entendimiento a lo que antes difícilmente se entendía. Hoy, las CIENCIAS BÍBLICAS ha logrado impresionantes descubrimientos y con mayor libertad y menos "restricción" que antes respecto al poder acceder a información valiosa de miles de manuscritos antiguos con los que se puede comparar hoy en día, mejor que antes, el texto moderno de la Biblia en sus idiomas respectivos.

Un saludo cordial.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 21:01
La cantidad de palabras (expresiones en una sola palabra hebrea) en Gén.6:4 es como sigue:

Los-nefilím
estaban
en-la-tierra
en-los-días
(los-) aquellos
y-también
correspondientemente-después
aschér (que)
(se-) llegaron
los-hijos-de
el-Dios
a-las-hijas-de
el-hombre
y-parieron
para-ellos
aquellos
los-poderosos
aschér (que)
desde-la.antiguedad [fueron]
varones-de
el-nombre (o: "renombre").

La traducción "correspondientemente" en la palabra séptima (que es compuesta) es una traducción mía; esa parte de la palabra tiene distintos significados, pero en esencia significa eso que traduzco. El modo de traducir esa parte es quizás la clave de la idea acerca de si los nefilim es una forma de referirse a los "poderosos" que menciona luego. La palabra "aquellos" (palabra 16) se refiere a los hijos engendrados durante la sentencia de Dios y que luego crecieron.

Sería algo como esto:

"los nefilim estaban ya (cuando Dios mencionó la sentencia del hombre, época en que ya los ángeles materializados estaban teniendo relaciones y engendrando hijos con humanas) y después (cuando esos hijos se hicieron adultos), aquellos (hijos que se hicieron adultos) llegaron a ser los míticos héroes de la antiguedad".

¡Excelente información y excelente aporte! Gracias por reafirmarme aún más la exactitud de la Biblia y sus interpretaciones. Eso es, en "esencia" el "espíritu" de la sabiduría y lo que el escritor quiso transmitirnos, no solamente en base a los vocablos hebreos empleados, sino a las sabias y adecuadas deducciones en base a la sana hermenéutica que debemos tener, cuando de relacionar textos bíblicos se trata.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 21:10
Apreciado amigo Seeker. Me gustaría mucho escuchar tu opinión sobre lo que resalté de la traducción de la RV que presentaste como una posible "opción" de entender el relato de Génesis 6:1-6 descrito en mi aporte #68, especialmente respecto a esto:


1. “Había nefilim en aquellos días y también después”. Esta forma de redacción tiene una dosis tremenda de ambigüedad que se desborda por sí sola. Sin embargo, si la leemos despacio notaremos algo muy interesante de su redacción: ¿Después de qué se dice que había nefilim en aquellos días? El relato continúa: “después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”.

2. Si tú “cortas” la idea y la “seccionas”, el mensaje central de lo que en verdad transmite esta forma de traducir se pierde. ¿Por qué? Pues porque la idea completa de lo que se está intentando enseñar no termina en “después”, sino continúa con lo que citas luego de la pausa que introduces. Veamos la frase completa y estoy seguro que captarás la idea central de lo que viene hablando, dice así: “Había nefilim en aquellos días y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”. Hasta aquí termina la idea completa. ¿Qué es lo que transmite claramente aun con esta redacción tan “jalada del pelo”? Pues que “habían nefilim” (que es correcto) “en aquellos días y también después” (¿De qué acontecimiento?) “que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos”. ¿Captas la verdadera enseñanza oculta con toda claridad aun a pesar de no estar muy bien redactado el pasaje? Primero observa que esa versión dice “que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres”, queriendo decir, corrígeme si me equivoco de nuevo, que tuvieron “relaciones sexuales” que es de lo que se trata el acontecimiento narrado. De manera que si de “relaciones sexuales” se trataba pues por qué enredar más el pasaje empleando “se llegaron”. Esto es característico de las malas traducciones que enredan más que aclaran el significado de lo que se pretende anunciar.

Un saludo cordial.

Eli_yahu
21/02/2016, 21:20
¡Excelente información y excelente aporte! Gracias por reafirmarme aún más la exactitud de la Biblia y sus interpretaciones. Eso es, en "esencia" el "espíritu" de la sabiduría y lo que el escritor quiso transmitirnos, no solamente en base a los vocablos hebreos empleados, sino a las sabias y adecuadas deducciones en base a la sana hermenéutica que debemos tener, cuando de relacionar textos bíblicos se trata.
Gracias por tus palabras, LPV. Me dá satisfacción cuando comparto algo en lo que trato de ir a fondo para responderme a mí mismo y a otros, y es apreciado.
Tengo muchos recursos bíblicos para estudiar, y trato de investigar a profundidad sobre muchos temas, especialmente cuando las traducciones se hacen algo confusas. Si hay alguna cosa en que pueda cooperar en ese sentido, será un placer. Yo también necesito del trabajo de otros para reafirmarme en lo que creo; no dudes en compartir cualquier estudio profundo sobre traducción. No queremos ser "bibliotas" que se creen que saben, sino estudiosos honestos de la Palabra de Dios. Y que Él siga bendiciendo los esfuerzos que hacemos, y nuestro empeño en compartir.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 22:25
Gracias por aclararmelo, lo había olvidado. xD!

Hipótesis. ^^

Aún así vale la pena intentar revisar los textos. Son cortos.

Sobre las definiciones correspondientes para "HIPÓTESIS" y "TEORÍA" es algo parecido a "ENGENDRAR" y "CREAR", explicado por mí en otro epígrafe que, aunque no sean términos sinónimos que signifiquen específicamente lo mismo, el SUCESO RESULTANTE o, el PRODUCTO FINAL, es el mismo tanto en ser ENGENDRADO como en el haber sido CREADO. Lo que varía es la "forma", no el "fondo". Tanto el que es "engendrado" y el que es "creado", antes de llegar a "ser" (no importando la forma empleada) antes, simplemente, NO EXISTÍAN.

De igual forma sucede con la "TEORÍA" que con la "HIPÓTESIS". No son sinónimos pero una está hondamente ligada a la otra. Contrario al pensamiento del forista ESPADA, tanto la hipótesis como la teoría no son "demostrables por sí mismos". Que se pueda probar su veracidad es otra cosa muy diferente. De hecho, la BASE FUNDAMENTAL DE UNA TEORÍA es la HIPÓTESIS como tal. A ese conjunto de efectos que no se han probado, se le llega a llamar también "TEORÍA". A la TEORÍA le sigue ya el "HECHO REAL" o, en su defecto, la confirmación de lo que antes era "teoría". EJEMPLO: LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN que aún no ha sido probada y está lejos de serlo a pesar del peso de casi toda la "erudición científica" más proclive a promulgarla como un hecho real.

Este término solía emplearse para hacer mención a la visualización de una obra de teatro, lo que puede explicar por qué, en la actualidad, la noción de teoría permite hacer referencia a un asunto provisional o que no es cien por ciento real, lo que viene a significar en realidad, una real HIPÓTESIS aún no probada, sino "teorizada"; de allí el vocablo "theorein (“observar”), la raíz de donde proviene.

Un saludo cordial, como siempre.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 22:32
Por lo tanto, no considero apropiado llamar una "HIPÓTESIS" o una "TEORÍA" al suceso que cuenta Génesis 6 respecto a los "hijos de Dios" y las "hijas de los hombres" y el resultado: LOS NEFILIM. El que no creamos en lo que la Biblia nos transmite como un "hecho" que realmente ocurrió (porque no es una simple alegoría) y que no se especifique claramente los detalles de tal acontecimiento, no por ello vamos a catalogar de "hipótesis" un relato real que ocurrió al principio mismo de la civilización humana.

Que no lo comprenda aún hoy en día gran parte de la población llamada "cristiana" que llena el mundo, no es prueba de que el relato sea una "hipótesis" o una simple "teoría" de lo que "posiblemente", muy "difícilmente", haya ocurrido. De hecho, las pruebas escriturales existentes, a pesar de ser escasas, no dejan duda acerca del verdadero entendimiento del pasaje y no es prudente evadir nuestra propia responsabilidad para entender ciertos pasajes difíciles de las escrituras, tachándolos de "incomprensibles", de "cuentos", de "hipótesis" sólo porque nuestra "masa gris" no da "en el blanco" para entender los verdaderos "dichos de Dios" que fueron guardados aún para nosotros, los que vivimos aún en el siglo XXI.

Un saludo cordial.

LA PURA VERDAD
21/02/2016, 22:43
Gracias por tus palabras, LPV. Me dá satisfacción cuando comparto algo en lo que trato de ir a fondo para responderme a mí mismo y a otros, y es apreciado.
Tengo muchos recursos bíblicos para estudiar, y trato de investigar a profundidad sobre muchos temas, especialmente cuando las traducciones se hacen algo confusas. Si hay alguna cosa en que pueda cooperar en ese sentido, será un placer. Yo también necesito del trabajo de otros para reafirmarme en lo que creo; no dudes en compartir cualquier estudio profundo sobre traducción. No queremos ser "bibliotas" que se creen que saben, sino estudiosos honestos de la Palabra de Dios. Y que Él siga bendiciendo los esfuerzos que hacemos, y nuestro empeño en compartir.

Y yo te digo gracias a ti por ser tan elocuente, honesto, imparcial y objetivo en tus análisis. Se nota, al igual que cuando leo al amigo Seeker, ese espíritu sincero que les obliga a compartir el conocimiento, cualquiera que este sea, en aras de proyectarse mejor como personas y como hijos de Dios que somos en cuanto a ser su Creación más especial del planeta Tierra. Es un verdadero placer poder dialogar con toda libertad y sinceridad de expresar nuestros respectivos criterios sin el "temor" a recibir ataques indiscriminados de foristas que perdieron su "norte", o bien, atacando "religiones" o "sectas" o cualquier otro tipo de movimiento místico, aunque enseñen cosas contrarias a las nuestras, y alejarnos del fanatismo tan marcado hoy en día, y al desbordante y penoso pre-juicio que nubla las conciencias más activas, convirtiéndolas en simples marionetas esclavizadas de sus propias debilidades del espíritu.

Seeker
21/02/2016, 23:13
Apreciado amigo Seeker. Me gustaría mucho escuchar tu opinión sobre lo que resalté de la traducción de la RV que presentaste como una posible "opción" de entender el relato de Génesis 6:1-6 descrito en mi aporte #68, especialmente respecto a esto:



Un saludo cordial.

Perdón tuve que ausentarme por un tiempo ahora mismo atendere algunos; tengo algo que agregar a este brillante análisis amigo descuida. ^^

Solicitó humildemente unas horas para atender mis asuntos y organizarlo.

Hay una razón por la que he separado la construcción del relato de esta manera:

Ya se hallaban nephelim en aquellos dias

Y tambien despues

Cuando los Hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y les dieron "Hijos".

Estos fueron los poderosos varones de renombre.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Dicha composicion puede indicar sucesos independientes uno de otro que se conectan hasta el final y no necesariamente sucesión uno del otro. :3

La razón es que los "días aquellos" en los que "se hallaban" los nephelim se pueden interpretar como simultaneos al tiempo en el que los Hijos de Dios "comenzaron a tomar por esposas a las "hijas de los hombres" en el Génesis 6:2

Por lo que (y aún) cuando usamos la palabra "correspondientemente" traducida como "aquellos" tal como lo hizo Eli_yahu, agrupa a los Nephelim y a la descendencia de los hijos de Dios dentro de lo que mas adelante llama "los poderosos"

Saludos cordiales. ^^/

LA PURA VERDAD
23/02/2016, 01:23
Eli_yahu gracias por la nueva intervención, la he leído y realmente suena convincente. También agradesco que hayas añadido con este aporte nuevas perspectivas a las que había planteado al inicio.

Analizando un poco lo que ya has escrito, podemos añadir 2 nuevas hipótesis que mencionaré a continuación:

He aca las nuevas hipótesis o Alternativas:

Apreciado Seeker. Si me lo permites y con el permiso de Eli_yahu, me gustaría hacer unos comentarios respecto a lo que en esta respuesta le dedicas a mi estimado forista.


3》Los Nephelim, pueden haber sido los Ángeles caídos.

Esta es la opción de mayor peso en vista de las traducciones como de referencias textuales de otros libros de la misma Biblia.


4》Los Nephelim pudieron ser también la descendencia varonil "Caida" (corrompida, injusta e infiel) de Caín, que pretendía "derribar" (del hebreo Hacer caer) a la descendencia de Seth.

No hay ninguna evidencia de que así haya sido. De hecho, estas sí son “hipótesis” sin base alguna, ni escritural, ni deductiva, menos corroborada por ninguna de las cartas apostólicas. Sin embargo, primero habría que determinar, antes que nada, quiénes son los “hijos de Dios” que se pusieron a tomar esposas entre las “hijas de los hombres”. Descubriendo su identidad, automáticamente verificamos cuál es la verdadera historia de los “Nefilim” y su procedencia.


Si hacemos un analisis Logístico Breve y de acuerdo a los textos que has citado los Nephelim no están lingüísticamente conectados a "los Hijos de Dios" o a su progenie con respecto a las "hijas de los hombres".

Aquí me permito exponerte lo siguiente: De hecho, a mi parecer, sí existe una conexión “lingüística” entre estos “hijos de Dios” con respecto a las “hijas de los hombres”; mujeres hermosas que llamaron la atención por sus atributos físicos a los “hijos del Dios Verdadero” para que tuvieran “descendencia maldita” ante los ojos del Todopoderoso Jehová de los Ejércitos. Es un hecho que los “Nefilim” (Gigantes y Derribadores) están conectados directamente con la descendencia de esta unión por lo que los hace más bien estar “conectados” directamente con los “hijos de Dios.

Analízalo ahora desde esta perspectiva. Era obvio que los hombres se “multiplicaran” a medida que pasaban los años en la Tierra y era también “obvio” que nacieran “hijos” e “hijas” a los “hijos de los hombres” por cuanto, al crecer en número, la descendencia tenía que seguir multiplicándose y no sería apropiado, lógico ni como para llamar “la atención”, que el relato nos cuente algo como una “acción inusual” o “específica”, llamando la atención como un “hecho que aparece de repente en el tiempo”, como algo notable, cuando, por el contrario, el crecimiento o el que nacieran “hijas” a los hombres era tan natural como para tomarse la molestia de enfatizar un hecho trascendental de cuya unión nacieran “Gigantes” o “Derribadores”; hombres de “Fama” que llenaron la tierra de violencia. Al decirnos el relato que al “contemplar los hijos de Dios que las “hijas de los hombres” eran hermosas y tomaron para sí las que quisieron, no era en el sentido que hasta ese momento “nacían” las mujeres hermosas en la Tierra como para despertar el “deseo” de la atracción a un grado tan notable como lo enfoca Génesis 6. Tampoco se deduce del pasaje que hasta ese tiempo a los hombres “les nacieron hijas” y que estas eran “bien parecidas” como si antes NO HUBIESEN NACIDO, sólo para llamar la atención del linaje “justo y santo” de los “hijos de Dios”, si es que se refieren al linaje bendito desde Set, el primer eslabón mencionado en la Biblia como el reemplazo de Abel, que no dejó descendencia.

Por otra parte, tampoco es lógico ni racional deducir que los “hijos de Dios” entonces eran los “malos” a quienes aún con esta reputación y sin contar con el beneplácito de Jehová, se les llame “hijos de Dios” de una manera tan inapropiada y desafinada para aquellos que eran la herencia maldita de la Tierra y por cuya causa, toda la Tierra estaba llena de violencia, motivo por el cual Dios trajo el Diluvio para “arruinar toda carne”.


El desarrollo semántico del relato, nos Orienta de la siguiente manera.

"Génesis 6:"

(Verso 2)
"Los Hijos de Dios" vieron que las "hijas de los hombres" eran hermosas y comenzaron a tomar esposas para si.

Si captas la enseñanza “ambigua” que presenta este pasaje, no debemos solamente irnos a “favor de” una postura, la que quizás nosotros abrazamos por pre-conceptos alejados de la realidad de las evidencias escriturales. Es “raro” que se haga un “énfasis” inusual a la “belleza” de las mujeres y menos si existen generaciones enteras involucradas como parte del NORMAL crecimiento numérico de los humanos, que “de casualidad” y para llamar Dios la atención a este hecho de manera tan especial, “los Hijos de Dios” comenzaron a “ver” que las “hijas de los hombres” eran “hermosas” y comenzaron a “tomar esposas para sí”, como en “feria” y en apariencia y por la forma en que se indica, como “algo malo”, por lo que a partir de ese notable hecho, el pasaje nos dice: “Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años”. (Génesis 6:3).

Definitivamente aquí “algo se cuece mal”. ¿Por qué emitió Jehová un cambio drástico en la duración de la vida humana por el simple hecho de que se “casaran los hombres con las hermosas hijas de ellos mismos” como Él mismo lo impulsó cuando creó a nuestros primeros padres? Lo que eso indica es que Jehová impidió que la maldad continuara por cientos de años por la duración que hasta entonces, tenían los hombres que crecían en número.

Resumiendo:

1. Si los hijos de Dios son los “malos”, ¿Por qué se les llama (única vez en toda la Biblia) a hombres perversos como “hijos de Dios” si en nada eran considerados así desde el punto de vista espiritual y, menos, si existía un “linaje bendito” desde Set hasta Noé y que NUNCA se le llama a ese linaje, los “hijos de Dios? ¿Raro no te parece?

2. Si eran estos “hijos de Dios” los “buenos” y la descendencia en línea desde Set que tenían la bendición de Jehová, ¿Por qué engendraron Gigantes y Derribadores como una “raza maldita” que fueron borrados de la Tierra en el Diluvio? ¿Por qué no se les nombra a estos Derribadores y Gigantes por sus nombres como HIJOS BENDITOS de los “hijos de Dios” si el significado de sus TÍTULOS como de “HEROES”, “HOMBRES DE RENOMBRE”, “HOMBRES DE FAMA” o bien, “HOMBRES DE RENOMBRE? ¿No te dice que algo aquí no “calza”? Definitivamente todos esos títulos, producto de una superficial forma de traducir la enseñanza, en este caso en particular, no denota nada bueno, sino todo lo malo que hicieron mientras residieron en la Tierra.

Además, recuerda que al tiempo del Diluvio ninguno de los verdaderos “hijos de Dios”; de hecho ningúno, salvo Noé, su esposa, sus hijos y las esposas de sus hijos, fueron los únicos escogidos como “justos” entre todas las generaciones antediluvianas y considerados así por Dios para merecer la vida. Todos los hombres de fe, los “pilares” o “puentes” que nos llevaría a la descendencia de la “mujer de Dios”: Cristo Jesús, murieron antes del Diluvio, no sobrevivieron a él.


(Verso 3)
Breve interludio de Dios exclamado el tiempo restante para el Diluvio.

El relato continúa.
(Verso 4)
"Los Nephelim ya se hallaban en aquellos dias" aca podemos inferir que los Nephelim no pueden ser los mismos hijos que comenzaron a tomar para si "hijas de hombres" en el verso 2, puesto que su presencia en la tierra era ya necesaria para tomarlas por esposas en principio.

Apreciado amigo, ya me referí antes al análisis de los mismos textos bíblicos según algunas traducciones y no es posible relacionar, como bien dices, a los Nefilim como si fueran ellos los “hijos de Dios”, quienes ya “existían ANTES Y DESPUÉS” que los verdaderos “hijos de Dios” tuvieron relaciones con las “hijas de los hombres”.


repetirlo nuevamente en el verso 4 seria como decir que los Nephelim que "Ya habian comenzado a tomar por esposas Hijas de hombres "ya se hallaban en aquellos dias" lo cual sería una Obviedad demasiado "Obvia" (hehe xD)

En esto estamos de acuerdo. Yo sé que lo trajiste a colación para aclarar conceptos. Sigamos.


De esta manera se desconecta tanto de los Hijos de Dios como de su descendencia.

Para mí y según lo que se extrae de la Biblia en las diferentes versiones, los Nefilim se “desconectan” de los “hijos de Dios” en el sentido de no ser ELLOS MISMOS, pero no de su descendencia, porque de hecho, ellos mismos, los Nefilim, son esa “descendencia” que “nace” a partir de que los “hijos de Dios tienen relaciones con las hijas de los hombres”.


Marque en rojo ese aspecto que examinamos aca.

De la misma forma Segun la Biblia R.V. Los "Nephelim ya existían" en los tiempos en los que los "hijos de Dios" comenzaron a unirse a las "hijas de los hombres".

Ya expliqué mi postura y Eli_yahu la suya. Los Nefilim existían ANTES Y DESPUÉS porque eran el producto de las relaciones entre los “hijos de Dios” con las “hijas de los hombres”. De hecho, de la misma forma en como está redactado el pasaje en muchas traducciones de las Escrituras, se puede optar por una o por otra opción, pero no solamente una de ellas. No estoy diciendo con esto que no debemos seleccionar una de ellas. Lo que digo es que no debemos precipitarnos solamente por al forma en que una traducción lo expuso como lo hizo, sin hacer una investigación seria del por qué lo tradujo “así” o “asá”, pero en base a un solo pasaje tremendamente ambiguo y muy mal redactado, o al menos, no respetaron quizás el mensaje que el escritor quiso enseñarnos.


La versión T.N.M. 1987 (Texto en rojo)

También deseo que examines la ausencia de coneccion linguistica directa entre la palabra "Nephelim" y la descendencia de los "Hijos de Dios" a quienes se les llama simplemente "Hijos" y no "Nefilim"

Es que a los “hijos de Dios” no se les llama “Nefilim” porque no lo son, de hecho, son todo lo contrario a los “hijos de Dios”; son su descendencia y si lo son, están estrechamente “conectados” al ser “hijos malditos” que perecieron en el Diluvio por el juicio Divino.


Por tanto, se podría argumentarse que los valientes y afamados "Poderosos" sean tanto estos "hijos" como los Nephelim "Derribadores"???

En primer lugar, el término “Valiente”, “Poderoso”, “Hombres de Fama”, está ligado a lo de “Gigantes” y a la maldad que imperaba en la Tierra en esos días, no a la bendición de Jehová por el buen comportamiento de todos los “hijos de Dios”, como si esos TÍTULOS SOBRESALIENTES fueran bien merecidos por ser HOMBRES ANTEDILUVIANOS AL SERVICIO DE DIOS. Un hecho interesante es que los Nefilim y sus “padres”, los “hijos de Dios”, no se mencionan más después del Diluvio. Si en verdad eran “ángeles” los “hijos de Dios”, pues por el poder especial que tenían, es fácil deducir que “dejaron los cuerpos carnales” e intentaron regresar a su “lugar de habitación” pero ya como “demonios” o “ángeles caídos”, y no se les permitió, tal y como lo infiere Judas en su carta cuando dice de ellos: “Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día”.

Recibe mi respeto y consideración.

LA PURA VERDAD
09/03/2016, 19:58
¿Y qué pasó con el ese tema? ¿Se perdió el interés acaso? ¡Hoooooooooooola!

Seeker
09/03/2016, 21:29
¿Y qué pasó con el ese tema? ¿Se perdió el interés acaso? ¡Hoooooooooooola!

Perdón, no se me había olvidado hasta ahora pude conectarme con calma, para continuar el debate, hace como unas horas revise tu ultimo aporte dame unos momentos mi estimado amigo.

Saludos cordiales. ^^/

Seeker
09/03/2016, 21:49
LPV antes de comenzar y sin ánimo alguno de ser impertinente, (aunque creo que ya lo has notado) debo informarte que tengo gran dificultad en realizar y atender comentarios tan minuciosos y extensos puesto que el medio que uso para participar en estos foros es un Samsung Galaxy "Light" X..x, aunque me ha sido muy util para conocer estos foros y agradesco mucho a Dios ^^ el haberlos conocido.

Mi humilde modelo de celular hace un poco (mucho en realidad) tediosa la tarea de hacer ediciones tan consideradas como las que haces para mis planteamientos (lo cual aprecio de sobremanera) por lo que necesitaré un poco de paciencia para cuando haces aportes tan extensos. ^^

Ruego me disculpes. Ahora comenzaré con la edición de mis comentarios referentes a tus aportes del post #79

Seeker
09/03/2016, 22:16
Para acortar el tiempo de edición con tu permiso copiare y pegare fragmentos de tus aportes anteponiendo las consonantes LPV. espero no te moleste. ^^

--------------------------------------------------------------------------

Comentarios del Post #79
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Acá para ser enfático mi estimado amigo y debo reconocer este fragmento como uno de los más llamativos e importantes del debate.


LPV:
Analízalo ahora desde esta perspectiva:

"Era obvio" que los hombres se “multiplicaran” a medida que pasaban los años en la Tierra y era también “obvio” que nacieran “hijos” e “hijas” a los “hijos de los hombres” por cuanto, al crecer en número, la descendencia tenía que seguir multiplicándose y no sería apropiado, lógico ni como para llamar “la atención”, que el relato nos cuente algo como una “acción inusual” o “específica”, llamando la atención como un “hecho que aparece de repente en el tiempo”, como algo notable, cuando, por el contrario, el crecimiento o el que nacieran “hijas” a los hombres era tan natural.........

.......... Es “raro” que se haga un “énfasis” inusual a la “belleza” de las mujeres y menos si existen generaciones enteras involucradas como parte del NORMAL crecimiento numérico de los humanos, que “de casualidad” y para llamar Dios la atención a este hecho de manera tan especial.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

(Seeker) R= analizando este enfoque queda más que claro que el escritor trata de colocar las relaciones entre "Los Hijos de Dios" Con las "hijas de los hombres" como algo "muy inusual". Llama mucho la atención siendo (muy) honesto. ^^

Pero partiendo nuevamente de las posibilidades y analizando nuevamente la teoría de la descendencia de Seth.

"Quizás" (a manera de especulación) la causa de lo inusual que resultaba dicha Unión, se debió (nuevamente) "Talvez" a que la descendencia de Seth (los Hijos del Dios Verdadero) procuraban procrear con Mujeres de su misma parentela. (???) Como sería el caso descendencia Mesiánica de Abraham quienes procuraban multiplicarse con Mujeres de su misma parentela.

Siguiendo esta línea de pensamiento seria "inusual" que un hijo de Seth escogiese a una hija de Caín o la de algún descendiente posterior a el.

Nota de la misma manera que las Escrituras señalan a Seth y a su descendencia como algo ("Inusualmente") importante.

De hecho podriamos decir que la descendencia de Cain tambien tiene un "atizbo de relevanvia" en relación a su temperamento violento e incluso "instinto asesino", lo que (haciendo remembranza a Génesis 6:3) muestra en sus designios y pensamiento una muy clara inclinación al Mal.

Mientras que la descendencia de Seth, en sus 10 generaciones posteriores encontramos no sólo hombres aprobados por Dios, como es el caso de Enoc (quien no vio muerte) sino tambien a Noe (quien fue perfecto "en sus generaciones")



------------------------------------------------------------

LPV:

Si captas la enseñanza “ambigua” que presenta este pasaje, no debemos solamente irnos a “favor de” una postura, la que quizás nosotros abrazamos por pre-conceptos alejados de la realidad de las evidencias escriturales.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

(Seeker) R= estimado amigo, no lo hago aca trato de exprimir el jugo a una postura y fomentar el sano debate, no te preocupes, el conocimiento acertado de la identidad de los Nephelim muy poco influirá en nuestra Salvación. Sólo encuentro el tema muy interesante. ^^

-----------------------------------------------------------


LPV:

“los Hijos de Dios” comenzaron a “ver” que las “hijas de los hombres” eran “hermosas” y comenzaron a “tomar esposas para sí”, como en “feria” y en apariencia y por la forma en que se indica, como “algo malo”,

por lo que a partir de ese notable hecho, el pasaje nos dice: “Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años”. (Génesis 6:3).

Definitivamente aquí “algo se cuece mal”. ¿Por qué emitió Jehová un cambio drástico en la duración de la vida humana por el simple hecho de que se “casaran los hombres con las hermosas hijas de ellos mismos” como Él mismo lo impulsó cuando creó a nuestros primeros padres? Lo que eso indica es que Jehová impidió que la maldad continuara por cientos de años por la duración que hasta entonces, tenían los hombres que crecían en número.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

(Seeker) R= Acá me gustaría que examinaras lo que se nos informa en Génesis 6:3.

El altercado de Dios para con el "Notable evento" que venimos analizando va únicamente dirigido a la Humanidad, y no para con "los Hijos de Dios" o los Nephelim.

Ciertamente me parece aca muy negligente en cierta medida el omitir algo tan importante como la opinión de Dios respecto del "Mal" (???) comportamiento de "Sus hijos Angelicales", A menos claro que hablemos (en realidad) del mismo grupo ("humanidad"). ^^


-----------------------------------------------------------


LPV:
La versión T.N.M. 1987 (Texto en rojo)

También deseo que examines la ausencia de coneccion linguistica directa entre la palabra "Nephelim" y la descendencia de los "Hijos de Dios" a quienes se les llama simplemente "Hijos" y no "Nefilim"

-----------------------------------

Es que a los “hijos de Dios” no se les llama “Nefilim” porque no lo son, de hecho, son todo lo contrario a los “hijos de Dios”; son su descendencia y si lo son, están estrechamente “conectados” al ser “hijos malditos” que perecieron en el Diluvio por el juicio Divino.

(Seeker) R= Acá no me has comprendido, o no me he explicado lo suficientemente bien. xD!!

Como ya explique anteriormente los "Nephelim" no son los "Hijos de Dios".

Pero lo que te pedí que notarás es que la descendencia de los "hijos de Dios" Con las hijas de los hombres no se les llama Nephelim. Abajo lo ejemplificare.

T.N.M. 1987
Gen. 6:4
“Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

Si notas el ejemplo citado arriba la palabra usada para designar a la descendencia de los "hijos de Dios" (palabra en rojo) los llama simplemente "hijos", por lo que no puede conectarse lingüísticamente de forma "Directa" con los Nephelim arriba mencionados.


Para lograr conectar la palabra Nephelim a la descendencia de "los hijos de Dios" de manera "Directa" e inequívoca seria preciso encontrar la palabra Nephelim en el lugar exacto donde el texto (en rojo) les llama hijos, algo como lo siguiente.

T.N.M. 1987
Gen. 6:4
“Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz Nephelim, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

Es por esto que lingüísticamente no podemos conectar a los Nephelim de forma inequívoca a la descendencia de los "hijos de Dios".

Sobretodo cuando se analiza que para el momento en que estos "Hijos de Dios" comenzaron a notar belleza en las "hijas de los hombres" y a tomarlas por esposas; antes que estas concibieron (simples) "Hijos";..."ya se hallaban" los Nephelim entre ellos. :3

Y finalmente para abordar lo que será la explicación más precisa que puedo aportar en este momento. ^^
Siguiendo la hipotesis de la.descendencia de Seth

El texto en Génesis 6:4 podría ser interpretado de la siguiente manera.

Los nephelim ya se hallaban cuando la descendencia de Serh (Hijos de Dios) habían visto hermosas a las mujeres que no eran de su parentela (hijas de hombres).Y cuando las mujeres daban a luz "hijos" (a la descendencia de Seth), estos (los "hijos" y los Nephelim) fueron "los poderosos".



Edición terminada, Gracias por la espera LPV. Saludos cordiales mi amigo y bendiciones de nuestro Dios. ^^/

Ronan_192
09/03/2016, 23:27
Descubrir el significado de la palabra nephilim?

Y vendrán cosas peores dice la biblia!

Seeker
09/03/2016, 23:40
Descubrir el significado de la palabra nephilim?

Y vendrán cosas peores dice la biblia!

Y mejores también, es solo que el tema me parece muy interesante mas que instructivo, espero tu opinión tambien amigo. ^^

Ronan_192
09/03/2016, 23:43
El tema es absurdo

Son sólo perspectivas que en alegorías significaría cualquier cosa!

Seeker
09/03/2016, 23:55
El tema es absurdo

Son sólo perspectivas que en alegorías significaría cualquier cosa!

Estas diciendo que hemos omitido alguna otra hipótesis de las que ya han sido expuestas?

P.D.

LPV #83 estimado amigo. Saludos cordiales. ^^/

LA PURA VERDAD
11/03/2016, 22:51
Para acortar el tiempo de edición con tu permiso copiare y pegare fragmentos de tus aportes anteponiendo las consonantes LPV. espero no te moleste. ^^

--------------------------------------------------------------------------

Comentarios del Post #79
¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Acá para ser enfático mi estimado amigo y debo reconocer este fragmento como uno de los más llamativos e importantes del debate.



¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

(Seeker) R= analizando este enfoque queda más que claro que el escritor trata de colocar las relaciones entre "Los Hijos de Dios" Con las "hijas de los hombres" como algo "muy inusual". Llama mucho la atención siendo (muy) honesto. ^^

Pero partiendo nuevamente de las posibilidades y analizando nuevamente la teoría de la descendencia de Seth.

"Quizás" (a manera de especulación) la causa de lo inusual que resultaba dicha Unión, se debió (nuevamente) "Talvez" a que la descendencia de Seth (los Hijos del Dios Verdadero) procuraban procrear con Mujeres de su misma parentela. (???) Como sería el caso descendencia Mesiánica de Abraham quienes procuraban multiplicarse con Mujeres de su misma parentela.

Siguiendo esta línea de pensamiento seria "inusual" que un hijo de Seth escogiese a una hija de Caín o la de algún descendiente posterior a el.

Nota de la misma manera que las Escrituras señalan a Seth y a su descendencia como algo ("Inusualmente") importante.

De hecho podriamos decir que la descendencia de Cain tambien tiene un "atizbo de relevanvia" en relación a su temperamento violento e incluso "instinto asesino", lo que (haciendo remembranza a Génesis 6:3) muestra en sus designios y pensamiento una muy clara inclinación al Mal.

Mientras que la descendencia de Seth, en sus 10 generaciones posteriores encontramos no sólo hombres aprobados por Dios, como es el caso de Enoc (quien no vio muerte) sino tambien a Noe (quien fue perfecto "en sus generaciones")



------------------------------------------------------------

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

(Seeker) R= estimado amigo, no lo hago aca trato de exprimir el jugo a una postura y fomentar el sano debate, no te preocupes, el conocimiento acertado de la identidad de los Nephelim muy poco influirá en nuestra Salvación. Sólo encuentro el tema muy interesante. ^^

-----------------------------------------------------------



¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

(Seeker) R= Acá me gustaría que examinaras lo que se nos informa en Génesis 6:3.

El altercado de Dios para con el "Notable evento" que venimos analizando va únicamente dirigido a la Humanidad, y no para con "los Hijos de Dios" o los Nephelim.

Ciertamente me parece aca muy negligente en cierta medida el omitir algo tan importante como la opinión de Dios respecto del "Mal" (???) comportamiento de "Sus hijos Angelicales", A menos claro que hablemos (en realidad) del mismo grupo ("humanidad"). ^^


-----------------------------------------------------------



(Seeker) R= Acá no me has comprendido, o no me he explicado lo suficientemente bien. xD!!

Como ya explique anteriormente los "Nephelim" no son los "Hijos de Dios".

Pero lo que te pedí que notarás es que la descendencia de los "hijos de Dios" Con las hijas de los hombres no se les llama Nephelim. Abajo lo ejemplificare.

T.N.M. 1987
Gen. 6:4
“Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

Si notas el ejemplo citado arriba la palabra usada para designar a la descendencia de los "hijos de Dios" (palabra en rojo) los llama simplemente "hijos", por lo que no puede conectarse lingüísticamente de forma "Directa" con los Nephelim arriba mencionados.


Para lograr conectar la palabra Nephelim a la descendencia de "los hijos de Dios" de manera "Directa" e inequívoca seria preciso encontrar la palabra Nephelim en el lugar exacto donde el texto (en rojo) les llama hijos, algo como lo siguiente.

T.N.M. 1987
Gen. 6:4
“Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios verdadero continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz Nephelim, estos fueron los poderosos [heb. hag·guib·bo·rím] que eran de la antigüedad, los hombres de fama”.

Es por esto que lingüísticamente no podemos conectar a los Nephelim de forma inequívoca a la descendencia de los "hijos de Dios".

Sobretodo cuando se analiza que para el momento en que estos "Hijos de Dios" comenzaron a notar belleza en las "hijas de los hombres" y a tomarlas por esposas; antes que estas concibieron (simples) "Hijos";..."ya se hallaban" los Nephelim entre ellos. :3

Y finalmente para abordar lo que será la explicación más precisa que puedo aportar en este momento. ^^
Siguiendo la hipotesis de la.descendencia de Seth

El texto en Génesis 6:4 podría ser interpretado de la siguiente manera.

Los nephelim ya se hallaban cuando la descendencia de Serh (Hijos de Dios) habían visto hermosas a las mujeres que no eran de su parentela (hijas de hombres).Y cuando las mujeres daban a luz "hijos" (a la descendencia de Seth), estos (los "hijos" y los Nephelim) fueron "los poderosos".



Edición terminada, Gracias por la espera LPV. Saludos cordiales mi amigo y bendiciones de nuestro Dios. ^^/

Gracias de antemano por responder mis aportes. Como te lo he dicho siempre, respeto eso amigo mío. Dame tiempo para considerar tus palabras que siempre disfruto por la decencia y la educación con la que intervienes siempre. Mañana estoy fuera de mi ciudad y regresaré muy cansado por la noche y el domingo tengo cosas que hacer que me mantendrán ocupado todo el día. Procuraré el lunes dar mi enfoque al tuyo con todo gusto y gracias por tu comprensión y por tu elocuente y fina atención con la que siempre estás dispuesto ofrecer, como el mejor y refrescante bálsamo a los mensajes de los foristas.

Mi respeto y mis bendiciones también a ti y tu estimable familia. Que Jehová te guíe por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús.

Seeker
11/03/2016, 23:55
Gracias de antemano por responder mis aportes. Como te lo he dicho siempre, respeto eso amigo mío. Dame tiempo para considerar tus palabras que siempre disfruto por la decencia y la educación con la que intervienes siempre. Mañana estoy fuera de mi ciudad y regresaré muy cansado por la noche y el domingo tengo cosas que hacer que me mantendrán ocupado todo el día. Procuraré el lunes dar mi enfoque al tuyo con todo gusto y gracias por tu comprensión y por tu elocuente y fina atención con la que siempre estás dispuesto ofrecer, como el mejor y refrescante bálsamo a los mensajes de los foristas.

Mi respeto y mis bendiciones también a ti y tu estimable familia. Que Jehová te guíe por el conocimiento de su Gloria, en Cristo Jesús.

Gracias por tus buenos deseos estimado amigo. Como siempre mis respetos a tu elocuente forma de comunicarte.

Que nuestro Dios haga prosperar este y todos tus viajes, ve con Dios esperaré con paciencia tu respuesta.

Gloria-R
13/03/2016, 00:16
Hola Seeker

Déjame felicitarte por tu post, fue muy interesante para mi, :) lleno de información que considero muy seria, eso es lo que busco cuando entro en estos sitios, leer información para luego pueda hacer mi propio análisis, pero aun sigue el debate y tengo muchas preguntas que quiero hacerte.

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?
Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?
Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?
Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?

Disculpa si fueron muchas preguntas pero tu tema me dio mucho en que pensar.

crisol
13/03/2016, 01:16
La pregunta Central:

En su Opinión:
Son los Nephelim el producto de la "hibridación" entre angeles (hijos de Dios) y las hijas de los hombres?



Amado hermano, Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Todos somos Hijos de D-os.


Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Gloria-R
14/03/2016, 11:55
Por favor alguien podría responderme

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?
Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?
Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?
Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?

Seeker
14/03/2016, 17:09
Hola Seeker

Déjame felicitarte por tu post, fue muy interesante para mi, :) lleno de información que considero muy seria, eso es lo que busco cuando entro en estos sitios, leer información para luego pueda hacer mi propio análisis, pero aun sigue el debate y tengo muchas preguntas que quiero hacerte.

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?
Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?
Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?
Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?

Disculpa si fueron muchas preguntas pero tu tema me dio mucho en que pensar.

Primero que nada "Mil Disculpas" ><, por no haber notado antes tus preguntas.

Lo siguiente es mi sincero agradecimiento por tu participación y tu interés en el tema, en realidad lo aprecio. ^^

Ahora y antes de Dar una firme respuesta respecto a las dudas que has expuesto necesito brindarte estos pormenores:

1》Las respuestas a tus preguntas no puedo responderlas con plena certidumbre. Pues por ello aun permanecemos en Debate. ^^

2》Por lo anterior las respuestas que recibirás por el momento deben ajustarse a las Hipótesis que he planteado en el Post #1

3》Finalmente, las respuestas que daré respecto a la hipótesis de la Hibridación son estructuradas para una hipótesis tomada como (aparentemente) cierta.

Sin más, que agregar comenzaré por nombrar las Hipótesis que revisaremos por el momento.

a) Hipótesis de la Hibridación.
b) Hipótesis de la descendencia escogida de Seth.

Ahora procedere a explicar brevemente io que implica cada hipótesis. Y a responder tus preguntas en base a cada Teoria. ^^

"Hipótesis de la Hibridación"

Esta hipótesis estipula que Los Nephelim (mencionados en Genesis 6) son un Cruce entre angeles rebeldes, "Caídos" (aparentemente nombrados en esos textos como "los hijos del Dios Verdadero") con hijas de la descendencia de Adán (hijas de los hombres).

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?

Si de acuerdo, con esta hipótesis.

Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?

En la escritura hay datos respecto de angeles (obedientes a Dios) que tomaron forma humana y que inclusive desempeñaron actividades Biológicas como "comer".

Los que apoyan el cruce opinan por tanto que está dentro de los parámetros de la realidad el que los Ángeles (rebeldes) pudiesen tomar formas (semi)humanas con el fin de procrear con las bellas descendientes de Adán.

Esto podríamos decir que desde hace ya tiempo ha invadido ciertos ámbitos dedicados al entretenimiento como novelas y televisión, en los que se presume por ejemplo que el Anticristo seria de hecho un "Nephelim", hijo de Satanas (en su forma corporea humana) con alguna mujer.

Otros como ya mi amigo LPV explico mas adelante, expresan, que más que asumir formas semihumanas estos Angeles posesionaron cuerpos humanos en su forma espiritual, lo cual va muy de acuerdo con la legitimidad escritural de las posesiones demoníacas, más no justifica como se altera el genoma para producir "Gigantes" como serían descritos los Nephelim en Genesis, y en otros versos de las Escrituras.

Aunque este tipo de procreación (por otro lado) ciertamente justificaría fácilmente el nacimiento de un Anticristo muy "humanizado".

Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?


"De ser cierta esta hipótesis" ^^

Muy Probablemente no hay Angeles procreando "Nephelim" por ahi, al menos no el tipo de "Nephelim" de "inmenso tamaño" y poder, pues con los medios de comunicación global tan avanzados, sería muy difícil que pasaran desapercibidos.

Sin embargo cabe la posibilidad de que existan "Nephelim" mas "humanizados" y discretos que podrían fácilmente mezclarse en la humanidad, para los fines maquiavelicos de sus progenitores.

De hecho si lo piensas estos "Nephelim Humanizados" serían muy compatibles con los "héroes" que encontramos en diversas mitologías como la "Nórdica" o la "Griega" en la forma conocida como "semidioses", solo que su adaptación al lenguaje biblico (En mi opinión, claro está. ^^) sería más bien, Semi-angeles. xD!!

Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?

Si los Ángeles tomasen formas corporeas con el fin de procrear, fácilmente podrían alterar la firma genética de dichos cuerpos para ajustarse a sus necesidades procreativas.

Es decir que podrían muy libremente el modificar los atributos de su descendencia, como su tamaño, fuerza, velocidad, inclusive otorgarle diferentes capacidades Físicas o sensoriales, como inmunidad al fuego, regeneración acelerada, etc. (Sep al mejor estilo de la Marvel, o cualquier "Shonen") hahaha xD!!!

Dejando las bromas. :|

El cruce entre especies con genomas ligeramente diferente es de hecho plausible para dar origen a especies más fuertes como es el caso de los "Ligres"

Más como debo recalcarte todo esto es solo en base a una hipótesis cuya veracidad no ha sido establecida aun. Pero debo decir que la sola idea es interesante e intrigante no? :3

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Hipótesis de la descendencia escogida de Seth.

Para mí, sin tratar de sonar aguafiestas (pues El debate sigue en Pie) esta es la que se ajusta mas a nuestra realidad. ^^

En esta hipótesis los "Hijos del Dios Verdadero" nombrados en Genesis 6 son sólo una forma poética de Nombrar a la descendencia escogida de Seth para Salvacion del Diluvio que destruiría toda vida en la tierra.

La descendencia de Seth una Tipología de la Iglesia de Cristo, puesto que sería traducido como la descendencia del "Elegido" (o de los elegidos). ^^

y las respuestas a tus preguntas en base a esta teoría serían las siguientes:

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?

Nop, son una raza de gigante que "convibio" con los seres humanos (como parte del mismo ecosistema) durante el Diluvio, algunos incluso piensan que estos fueron en realidad los dinosaurios de la prehistoria. ^^

Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?

De acuerdo con las palabras de Cristo, los Ángeles (expresión genérica, que podría bien hacer referencia a todo ángel, sea este: Obediente o Desobediente), no pueden casarse, ni se dan en casamiento. Lo que posiblemente hace referencia a su incapacidad de copular, entre ellos, o copular en absoluto.


Según esta teoría, nunca ha sucedido que un ángel haya procreado, en alguna ocasión con una mujer, así que desde esta perspectiva ya tienes tambien imagen respuesta para las preguntas faltantes.

Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?

Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Nuevamente
Gracias por tu paciencia

la Edición de este post ha finalizado
(Todos los derechos, reservados) :V

LA PURA VERDAD
14/03/2016, 21:59
Por favor alguien podría responderme

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?
Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?
Y si es así se puede estar reproduciendo actualmente entre ellos y entre los hombres también?
Tiene ellos los mismos pares de cromosomas para poder realizar una cruce de especies?

En primer lugar, la Biblia no dice que "ÁNGELES", en su forma corpórea espiritual, tuvieron "coito" con las "hijas de los hombres" porque eso, definitivamente, no es posible ni era permitido ni es lógico. En segundo lugar, si menciona que los "hijos de Dios" (haciendo alusión a los ángeles) se "deduce", se "entiende", se "entiende" que dichas criaturas espíritu tuvieron que A) MATERIALIZARSE COMO VARONES HUMANOS, B) HACERSE POR ALGÚN PODER DESCONOCIDO Y QUE ELLOS DOMINABAN CUERPOS HUMANOS C) INVADIERON A SERES HUMANOS (POSEER CUERPOS). De estas tres opciones (que la Biblia no aclara) se deduce que fueron ÁNGELES MATERIALIZADOS por algunos de estos medios quienes pudieron PROCREAR una raza híbrida llamada "NEPHILIM" o "DERRIBADORES", los "HOMBRES DE (MALA) FAMA" de la antigüedad.

Un saludo.

Gloria-R
15/03/2016, 17:02
Primero que nada "Mil Disculpas" ><, por no haber notado antes tus preguntas.

No para nada no tienes que disculparte, soy algo impaciente solo eso, normal en las hijas de Eva :)


Lo siguiente es mi sincero agradecimiento por tu participación y tu interés en el tema, en realidad lo aprecio. ^^

Cuando los temas cuando veo que el que expone se esmera en los detalles, me llaman la atención ya que veo que hay interés en enseñar algo y no solo una palabra al viento ;)


Para mí, sin tratar de sonar aguafiestas (pues El debate sigue en Pie) esta es la que se ajusta mas a nuestra realidad. ^^

En esta hipótesis los "Hijos del Dios Verdadero" nombrados en Genesis 6 son sólo una forma poética de Nombrar a la descendencia escogida de Seth para Salvacion del Diluvio que destruiría toda vida en la tierra.

La descendencia de Seth una Tipología de la Iglesia de Cristo, puesto que sería traducido como la descendencia del "Elegido" (o de los elegidos). ^^

y las respuestas a tus preguntas en base a esta teoría serían las siguientes:

Fueron los nephelim hijos de ángeles con humanos?

Nop, son una raza de gigante que "convibio" con los seres humanos (como parte del mismo ecosistema) durante el Diluvio, algunos incluso piensan que estos fueron en realidad los dinosaurios de la prehistoria. ^^

Pueden los ángeles reproducirse vía sexual?

De acuerdo con las palabras de Cristo, los Ángeles (expresión genérica, que podría bien hacer referencia a todo ángel, sea este: Obediente o Desobediente), no pueden casarse, ni se dan en casamiento. Lo que posiblemente hace referencia a su incapacidad de copular, entre ellos, o copular en absoluto.


Según esta teoría, nunca ha sucedido que un ángel haya procreado, en alguna ocasión con una mujer, así que desde esta perspectiva ya tienes tambien imagen respuesta para las preguntas faltantes.

Y esa respuesta realmente es la que veo mas creíble y menos fantástica, gracias por aclararme las dudas

:*

Seeker
16/03/2016, 08:29
Y esa respuesta realmente es la que veo mas creíble y menos fantástica, gracias por aclararme las dudas

:*

Cuando gustes.

Gloria-R
16/03/2016, 13:02
Cuando gustes.

Es bueno que sigas con tema como este ya que veo aquí algunos que dicen unas cosas mas raras y no dan bases de lo que dicen ;)

Seeker
17/03/2016, 00:49
Amado hermano, Recibe mí amor y mis Bendiciones.

Todos somos Hijos de D-os.


Isaías 63:16(RVR1960)

16 Pero tú eres nuestro padre,

si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce;

tú, oh Jehová, eres nuestro padre;

nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.




Ahora vamos contigo Crisol. ^^

Apoyas la teoría de la Hibridación?

Si es así puedes expresar de forma detallada las bases de tu argumento?

P.D.
LPV hermano recuerda que pedí tu opinión para el #83, Eli_yahu tambien me encantaría conocer tu opinión al respecto.

Gracias anticipadas y Saludos Cordiales amigos. ^^/

Emeric
14/08/2016, 14:07
"Hipótesis de la Hibridación"

Esta hipótesis estipula que Los Nephelim (mencionados en Genesis 6) son un Cruce entre angeles rebeldes, "Caídos" (aparentemente nombrados en esos textos como "los hijos del Dios Verdadero") con hijas de la descendencia de Adán (hijas de los hombres).
Muy de moda en la literatura mitológica de aquellos tiempos. El problema es que esa mitología pagana afectó, contaminó la literatura hebrea. Pssss ...

Emeric
02/10/2016, 11:03
¿ Captaste, Seeker ?

Emeric
04/10/2016, 15:23
Desapareció Seeker ... :noidea:

Mihael
15/04/2017, 15:33
Judas dice:

4 "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, (Los ángeles de v. 6), habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

8 No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores".

_______________

V. 6 y 7 Deja bien en claro que, como los sodomitas, que se acostaban hombres con hombres (contra naturaleza), así también esos ángeles con aquellas mujeres tuvieron uniones contra naturaleza. Y de no aceptar que a esos ángeles se refiere; la comparación misma, que hace Judas entre éstos y los sodomitas, es tocante a las relaciones sexuales contra naturaleza.

Mihael
03/10/2017, 01:54
Tema interesante. :yo:

Eli_yahu
03/10/2017, 03:06
(...)
Hola Seeker, si por ahí andas.

Voy a mencionarte un hecho que quizás no hayas tenido en cuenta:

cuando en la Biblia se mencionan los descendientes de Caín y por otro los descendientes de Set, no se está abarcando a toda la población humana de ese entonces. Ellos no fueron los únicos hijos de Adán y Eva, y la humanidad se ramificó muchísimo más que solo en esas dos líneas genealógicas.

Por ejemplo: te has puesto a pensar cuántos hijos tuvieron Adán y Eva aparte de Caín y Set, y cuántos hijos tuvieron los nietos procedentes de esos hijos, y el resto de las descendencias de esos otros?

En qué lugar colocarías a las descendientes de los demás hijos de Adán y Eva? Eran hijos de Dios o eran hijos de los hombres?

Mihael
08/10/2017, 02:34
¿ Intelectito ?

Mihael
09/10/2017, 01:46
¿ Intelectito ?

Podrías darnos tu opinión. :yo: :yo: :high5: