PDA

Ver la versión completa : Dios y el sufrimiento



Ronan_192
16/02/2016, 21:23
Tuve algunas discusiones con seeker y me formulaba esta argumento

El dolor es desagradable pero funcional!


Queriéndole decir que dios sólo conoce este medio para adiestrar a sus seguidores.


Ahora digo:


¿Dios tiene la capacidad y LA BONDAD SUFICIENTE para crear un universo en donde sus fieles no tengan que pasar por situaciones desagradables para llegar a superarse?


Si dios tiene omnisciencia e omnipotencia ¿no debería tener una creatividad sin fin y modificar el universo una y otra vez hasta hacerlo lo más gustoso para ese dios y también para sus creaciones?
Entonces ¿no sería una modificación eterna por parte de dios? O sólo pudo crear lo que se ve?
Ahora¿ sería omnisciente?

Es aceptable el término omnisciente, dios de amor y omnipotente? Las tres encajan en lo que llamas dios?


Una parte del dilema de Epicuro)


¿Es que Dios quiere prevenir la maldad, pero no es capaz? Entonces no es omnipotente. ¿Es capaz, pero no desea hacerlo?entonces es un dios de amor?

Mihael
18/10/2016, 23:42
Comprende, de una vez por todas, que Dios es PERVERSO.

No debieras preguntarles estas cosas a fanáticos religiosos,

Es como que pretendas que un/a fan de Shakira reconozca que ésta canta mal. :noidea:

(Es sólo un consejo)

VanSword
19/10/2016, 00:13
...¿Dios tiene la capacidad y LA BONDAD SUFICIENTE para crear un universo en donde sus fieles no tengan que pasar por situaciones desagradables para llegar a superarse?

Creo que esta es la pregunta más profunda que has preguntado hasta ahora y te agradezco el respeto en la forma que la formulaste, usando Dios con mayúsculas como debe ser según las reglas tanto de convivencia como gramáticas de la lengua española :nod:

Lo que te puedo decir al respecto es que, independientemente de como es nuestra realidad, es así porque Dios así lo decidió, sin dejar en ningún momento sus atributos que le caracterizan.

Quizá no lo entiendas aún, pero es normal que los niños tengan temor de su Padre cuando éste les ayuda a cumplir sus sueños;
Si el sueño de tu hijo es ser deportista, para transformar a tu hijo en un medallista Olímpico - va a sufrir mucho desde el punto de vista de exigencia y tolerancia al estrés con sus largas horas de entrenamiento y repetición - pero al final, se cumplirá su sueño de ser Medallista Olímpico :nod:

Nos guste o no, el dolor es funcional, como bien te dijo ese otro forista.

Por ende, mi respuesta a tu pregunta es: Si. Claro que puede.
Sin embargo, no está en sus planes a corto plazo, al menos en este instante en el tiempo donde tu y yo vivimos.

Todos quienes estamos en este foro, seamos teistas o no, hemos experimentado el dolor, unos en escalas mas altas que otros, si tu tienes un dolor puntual, cuenta conmigo.

Emeric
18/06/2017, 12:18
Comprende, de una vez por todas, que Dios es PERVERSO.Efectivamente, Mihael. Es SÁDICO, como ya lo demostré en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/70338-El-SADISMO-del-MONSTRUO-Jehov%C3%A1-Dios?highlight=El+sadismo+del+Monstruo+Jehov%E1

Emeric
21/06/2017, 19:24
Who's next ?????

Emeric
28/08/2017, 15:02
Dios es PERVERSO.Hizo sufrir duramente a Job en su propia carne, aun sabiendo que era un hombre recto a Sus ojos.

Emeric
19/11/2017, 08:54
Para que vean lo MALVADO qe es ese Dios ...