PDA

Ver la versión completa : CREAR, es dar existencia a algo desde la nada.



Páginas : [1] 2

Espada
16/02/2016, 14:38
Noten lo que escribe LPV:




¿Puedes probar semejante incoherencia racional? ..




LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

Rickymon
16/02/2016, 14:53
Noten lo que escribe LPV:






LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

es decir tampoco existía Dios?

me temo que lo que dices es incorrecto, porque el término bara también es utilizado cuando Dios crea al hombre a partir del polvo,
por lo tanto bara puede significar creación a partir de "algo"

Espada
16/02/2016, 14:57
Mas "bara" solo es aplicable a Dios . :

Rickymon
16/02/2016, 14:58
Mas bara solo es aplicable a Dios . :

Vas a tener que ser mas explícito, has empezado con un argumento incorrecto..
por lo tanto se requiere una explicación que explique las incoherencias de tu primer postulado
o simplemente decir que te equivocaste..

Espada
16/02/2016, 15:32
es decir tampoco existía Dios?
"

Eso no es lo que dice ahi. lee: " antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada."

Espada
16/02/2016, 15:33
..se requiere una explicación que explique las incoherencias ..
AUN no me dices cual incoherencia, lo unico que leo es una pregunta hecha producto de una mala lectura.

Rickymon
16/02/2016, 15:37
AUN no me dices cual incoherencia, lo unico que leo es una pregunta hecha producto de una mala lectura.


hay una clara incoherencia....

tu dices que la palabra bara solamente puede significar creación a partir de la nada
luego yo te digo que bara se utiliza en la creación de adan cuando fue creado del barro

conclusión: bara significa creación a partir de algo..

pero mejor que venga un tercero y que diga si es coherente lo que digo o no...
porque al parecer tu no puedes ver lo que es evidente..

Africano
16/02/2016, 15:45
bara es un verbo solo aplicable a Dios
Solo Dios bara (crea)
Y biblicamente Dios crea de la nada o de materia prexistente, creada de antemano tambien por El

Espada
16/02/2016, 18:47
hay una clara incoherencia....

tu dices que la palabra bara solamente puede significar creación a partir de la nada


Cita donde dije: "SOLAMENTE"

ya vas cambiando poco a poco de argumento.

Primero asumiste que yo decia que Dios no existia, ahora dices que yo dije: "solamente" puede significar creación a partir de la nada.


Lee bien antes de esgrimir.

Africano
16/02/2016, 18:52
Cita donde dije: "SOLAMENTE"

ya vas cambiando poco a poco de argumento.

Primero asumiste que yo decia que Dios no existia, ahora dices que yo dije: "solamente" puede significar creación a partir de la nada.


Lee bien antes de esgrimir.


Hermanos en la fe discutiendo

Espada
16/02/2016, 18:53
Hermanos en la fe discutiendo La fe mormona no es la fe cristiana. Como dices pues hermanos de fe ?

Ciro
16/02/2016, 18:55
Creemos que Dios crea todo desde la nada.

Ciro
16/02/2016, 18:57
¿Los TDJ de donde creen que salió la Creación?

Rickymon
16/02/2016, 20:35
Cita donde dije: "SOLAMENTE"

ya vas cambiando poco a poco de argumento.

Primero asumiste que yo decia que Dios no existia, ahora dices que yo dije: "solamente" puede significar creación a partir de la nada.


Lee bien antes de esgrimir.


ah ok, no dijiste solamente....

entonces debo de suponer entonces que bara ya no significa lo que afirmaste inicialmente..
entonces ya podemos cerrar el tema? y asumir que estuviste equivocado y listo?



La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

Rickymon
16/02/2016, 20:37
La fe mormona no es la fe cristiana. Como dices pues hermanos de fe ?


y bueno el término cristiano está muy venido a menos..

Espada
16/02/2016, 20:46
y bueno el término cristiano está muy venido a menos.. igual, no comparten la misma fe.

Ronan_192
16/02/2016, 20:46
Es como una discusión de frikis! espiderman tenia las gafas transparentes!
No! Las tenía polarizadas.
No entienden que todos sus argumentos salen de un libro y no de la lógica propia de c/u de ustedes?


En MI opinión nada puede crearse de la nada nisiquiera dios pues tuvo que haber un diseñador que creara la energía de la que esta dispuesto dios pues en nuestra realidad la energía no se comporta de manera espontánea sino sigue una sería de comportamientos ya identificados por la ciencia.

Pues dios también. No puede existir sin una pauta de acción de la energía que lo compone en estos casos podríamos decir que la conciencia se desarrolla de cierta manera y no de otra

Rickymon
16/02/2016, 20:47
igual, no comparten la misma fe.

no pues...
no se trata de estar unidos todos en el error

Rickymon
16/02/2016, 20:47
Es como una discusión de frikis! espiderman tenia las gafas transparentes!
No! Las tenía polarizadas.
No entienden que todos sus argumentos salen de un libro y no de la lógica propia de c/u de ustedes?


En MI opinión nada puede crearse de la nada nisiquiera dios pues tuvo que haber un diseñador que creara la energía de la que esta dispuesto dios pues en nuestra realidad la energía no se comporta de manera espontánea sino sigue una sería de comportamientos ya identificados por la ciencia.

spiderman tenía gafas transparentes?

que tu no vas al cine?

Ronan_192
16/02/2016, 20:48
Jaja seguidores de emric

Espada
16/02/2016, 20:53
....ah ok, no dijiste solamente.... ya ves lo mal que has leido. ? Ahora si quieres tu dar el tema por terminado, es cosa tuya, pero el CREAR, es dar existencia a algo desde la nada.




Eso muestra la biblia. Y sigue sin ser refutado.

Rickymon
16/02/2016, 20:59
ya ves lo mal que has leido. ? Ahora si quieres tu dar el tema por terminado, es cosa tuya, pero el CREAR, es dar existencia a algo desde la nada.




Eso muestra la biblia. Y sigue sin ser refutado.


que tienes tu en la cabeza
aire?

Espada
16/02/2016, 21:00
Refuta que el crear BIBLICO, no es exclusivo de DIOS. Te leo.

Rickymon
16/02/2016, 21:05
Refuta que el crear BIBLICO, no es exclusivo de DIOS. Te leo.

no me cambies el tema...
adan fue creado del polvo, y es la misma palabra..
tu nada no existe


hay una clara incoherencia....

bara se utiliza en la creación de adan cuando fue creado del barro

conclusión: bara significa creación a partir de algo..

Africano
16/02/2016, 21:10
La fe mormona no es la fe cristiana. Como dices pues hermanos de fe ?


No y que es.... Musulmana
Se mas serio
¿ah?

Africano
16/02/2016, 21:11
Creemos que Dios crea todo desde la nada.

Lee en las primeras paginas de tu Biblia que no es asi, c

crisol
17/02/2016, 16:54
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

La Nada No Existe > Que Conste >

Ciro
17/02/2016, 17:07
Lee en las primeras paginas de tu Biblia que no es asi, c

Hola Africano y qué significa "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

crisol
17/02/2016, 17:09
Creemos que Dios crea todo desde la nada.
¿ Por qué ? >

Espada
17/02/2016, 18:25
Porque lo dice la Escritura.

crisol
17/02/2016, 18:26
Porque lo dice la Escritura.
¿ Cita Bíblica ? >

Espada
17/02/2016, 19:38
...
adan fue creado del polvo, y es la misma palabra..


ESO NO REFUTA EL HECHO QUE: Dios creo TODO de la NADA.

Espada
17/02/2016, 19:40
Hola Africano y qué significa "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". OBVIAMENTE, incluye el "polvo" con el cual Dios crea al hombre. Elemental. Basico. Aprende Ricky mormon.

crisol
17/02/2016, 19:41
ESO NO REFUTA EL HECHO QUE: Dios creo TODO de la NADA.
No Inventes Espada > La Nada no existe muchacho >

crisol
17/02/2016, 19:44
OBVIAMENTE, incluye el "polvo" con el cual Dios crea al hombre. Elemental. Basico.
Vives engañado Espada > Eso Es Alegórico >

Espada
17/02/2016, 19:45
Vives engañado Espada > Eso Es Alegórico > Como digas chaman.

2 Macabeos 7: 28 es el siguiente: Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia.

2 Macabeos pertenece a los llamados por unos apocrifos y por otros deuterocanonicos. Pero es un texto judio.

crisol
17/02/2016, 19:47
2 Macabeos 7: 28 ..sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia.


Ahora escudriña Soñador de sueños >

crisol
17/02/2016, 19:50
Mí Dios Está en Todas Las Estancias >

El Tuyo Quizás No >

Ciro
17/02/2016, 19:55
¿crisol no tienes nada que decir a la cita bíblica de Espada?

crisol
17/02/2016, 20:01
¿crisol no tienes nada que decir a la cita bíblica de Espada?

Ahora escudriña Soñador de sueños >

Espada tiene que Descifrar > El Trajo La cita >

Ciro
17/02/2016, 20:03
Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos

Ciro
17/02/2016, 20:04
¿No pediste una cita bíblica?

crisol
17/02/2016, 20:05
Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos
¿ En Realidad Puedes Ver todo Ciro > ? >

Ciro
17/02/2016, 20:08
Todo lo que puedo ver es todo lo que veo. Por la noche unas cosas y por el día otras.

A eso se refiere esa parte de la cita.

crisol
17/02/2016, 20:10
Todo lo que puedo ver es todo lo que veo. Por la noche unas cosas y por el día otras.

A eso se refiere esa parte de la cita.
Tienes Que Ir más Allá Ciro >

Te Enseñaré Muchacho >

Ciro
17/02/2016, 20:11
sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia.

crisol
17/02/2016, 20:12
sepas que a partir de la nada
La Nada No Existe muchacho >

No Porque no lo Veas > No Existe >

Rickymon
17/02/2016, 20:13
Tienes Que Ir más Allá Ciro >



incluso mas allá de lo escrito..

crisol
17/02/2016, 20:15
incluso mas allá de lo escrito..
Cierto > No Todo Está Escrito >

Espada
17/02/2016, 20:51
Ciro, la nada que el "chaman" dice no existir es bajo un concepto filosofico, pero no bajo la lupa biblica.

crisol
17/02/2016, 21:12
Ciro, la nada que el "chaman" dice no existir es bajo un concepto filosofico, pero no bajo la lupa biblica.

No Todo Està en la Biblia >Tampoco Dice Que Existe Mercurio >

¿ Verdad Ciro ? >

Emeric
31/03/2016, 08:37
2 Macabeos 7:28 :

"Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera".

Eso contradice Heb. 11: 3 :

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

No dice de "lo que no existía". Que conste.

Emeric
31/03/2016, 15:45
¿ Qué les parece eso ?????? Post 52.

Ciro
31/03/2016, 15:48
Cualquiera entiende a Dios. Estoy escuchando unas charlas entretenidas, y a veces en un momento coincide algún punto que ha hablado un predicador con otro predicador y, a veces no concuerdan en nada, otras veces sí.

Entender a Dios es que uno ha salido premiado en una rifa.

Emeric
31/03/2016, 15:59
No saltes esto, Ciro :

Contradicción en la propia Biblia católica
2 Macabeos 7:28 :

"Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera".

Eso contradice Heb. 11: 3 :

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

No dice de "lo que no existía". Que conste.

Emeric
31/03/2016, 18:57
¿ Qué te parece, Espada ?????

ontaotto
01/04/2016, 01:24
Que acaso el libro de los Macabeos no es uno de los considerados "no inspirados"? digo....

Emeric
01/04/2016, 08:06
Ciro : Tu Biblia católica se contradice.

Emeric
08/04/2016, 18:29
Ciro enmudece ...

crisol
08/04/2016, 18:31
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

La nada no existe,Amados.
Existe energía en todos los Universos.

crisol
08/04/2016, 19:08
Ciro, la nada que el "chaman" dice no existir es bajo un concepto filosofico, pero no bajo la lupa biblica.
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

La nada no existe,Amados.
Existe energía en todos los Universos.

P.D. Mí Padre se refería a la ciencia.

Emeric
08/04/2016, 19:12
La nada no existeAprendan, amigos creyentes.

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 12:49
LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

Incorrecto. Si ya estaba Dios sólo, la nada no existía y, si no existía LA NADA como tal porque ya ESTABA DIOS ocupando el "lugar" de la "NADA", de la "NADA" nada puede salir. ¡Lógica elemental mi querido Watson! Por lo tanto, que no hubiera "NADA CREADO A PARTIR DE DIOS" no significa que no existiese NADA y que de la "NADA" Dios creó TODO LO DEMÁS. Dios, SIENDO ENERGÍA DINÁMICA en SÍ MISMO, de Él mismo SALIÓ TODO LO QUE EXISTE y si insistes en decir que DIOS CREA DE LA NADA, entonces DIOS MISMO no fue el Creador de NADA, porque de la NADA, NADA sale. ¿Me copias ESPADA?






LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.[/QUOTE]

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 12:50
Amados hermanos y Amadas hermanas, Reciban mí Amor y mis Bendiciones.

La nada no existe,Amados.
Existe energía en todos los Universos.

P.D. Mí Padre se refería a la ciencia.

¡Es correcto!

LuisEduardoP
09/04/2016, 13:07
Incorrecto. Si ya estaba Dios sólo, la nada no existía y, si no existía LA NADA como tal porque ya ESTABA DIOS ocupando el "lugar" de la "NADA", de la "NADA" nada puede salir. ¡Lógica elemental mi querido Watson! Por lo tanto, que no hubiera "NADA CREADO A PARTIR DE DIOS" no significa que no existiese NADA y que de la "NADA" Dios creó TODO LO DEMÁS. Dios, SIENDO ENERGÍA DINÁMICA en SÍ MISMO, de Él mismo SALIÓ TODO LO QUE EXISTE y si insistes en decir que DIOS CREA DE LA NADA, entonces DIOS MISMO no fue el Creador de NADA, porque de la NADA, NADA sale. ¿Me copias ESPADA?


Yo creo que a la "nada" que se refiere Espada y no se ha aclarado es a la "nada" aplicado a la dimensión "material". Porque si ya existía Dios antes de cualquier "materia", entonces, ya existía algo (Dios).

Saludos.

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 13:12
Yo creo que a la "nada" que se refiere Espada y no se ha aclarado es a la "nada" aplicado a la dimensión "material". Porque si ya existía Dios antes de cualquier "materia", entonces, ya existía algo (Dios).

Saludos.

Hola Luis. Estoy de acuerdo contigo. El problema con el forista ESPADA es que no DEFINE nunca en lo que cree. Lanza al aire sus argumentos a ver "qué pica" y luego, dependiendo de la "audiencia", simplemente se escurre y toca otro tema o saca otro texto. Yo entendí que lo que dijo fue muy claro o al menos, así quiso que creyéramos: QUE DIOS CREÓ TODO DE LA NADA. Si alguien sale con semejante declaración y no "explica" a lo que se refiere, pues la culpa no es del que lo interpreta, sino del que no sabe expresarse.

Emeric
09/04/2016, 17:35
No saltes esto, Ciro :

Contradicción en la propia Biblia católica


2 Macabeos 7:28 :

"Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera".

Eso contradice Heb. 11: 3 :

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

No dice de "lo que no existía". Que conste.
Ciro .......

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 18:38
Ciro .......

Aunque no veo en dónde se contradice, debo acotar que por algo "Macabeos" fue excluido del "canon bíblico" por las numerosas incongruencias que contradicen las Escrituras en otros temas y a la "ensalada" de opiniones que mantienen al catolicismo romano más diluido que "sal en el agua" y en donde cada quien se cree "papa" de la interpretación personal de la Biblia.

NuevoZoroastro
09/04/2016, 18:41
Entre "crear" y "creer" solo hay una letra de diferencia. Y la segunda palabra es la que se me vino a la mente al leer el post.

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 18:44
Entre "crear" y "creer" solo hay una letra de diferencia. Y la segunda palabra es la que se me vino a la mente al leer el post.

Interesante observación... ¿Y el punto?

drag
09/04/2016, 18:47
Creer es crear.

http://www.ordendebatalla.org/wp-content/uploads/2015/10/maestre-templario.jpg

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 18:54
Creer es crear.

http://www.ordendebatalla.org/wp-content/uploads/2015/10/maestre-templario.jpg


...¿Y tu punto? Aquí como que ya comenzaron las "adivinanzas"...

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 18:54
Por cierto ¡Buena pintura!

drag
09/04/2016, 19:14
Por cierto ¡Buena pintura!

Si. Es un caballero templario.

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 19:24
Si. Es un caballero templario.

Sí, muy buena pero.... ¿El punto?

drag
09/04/2016, 19:29
Sí, muy buena pero.... ¿El punto?

Simplemente me gusta la historia.

LA PURA VERDAD
09/04/2016, 19:33
Simplemente me gusta la historia.

¿Y con respecto al tema del epígrafe no tienes nada que decir?

NuevoZoroastro
09/04/2016, 20:12
Creer es crear.


Tienes futuro como publicista.

Emeric
10/04/2016, 05:26
no veo en dónde se contradice.Porque no lees bien lo que dice Heb. 11:3.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

No dice "de lo que no existía". ¿ Captas, o todavía no ?

LA PURA VERDAD
10/04/2016, 09:58
Porque no lees bien lo que dice Heb. 11:3.

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

No dice "de lo que no existía". ¿ Captas, o todavía no ?

Eso no tiene que ver "NADA" con haber creado TODO de la "NADA". ¡Deja de seguir con tus enredos hermenéuticos! DE LA "NADA" NADA SE PUEDE CREAR, porque la NADA es eso ¡NADA!

TODO SALIÓ DE DIOS y DIOS no es la NADA, sino que es el "TODO" por ser eso ¡DIOS MISMO!

Emeric
10/04/2016, 10:01
Tranquilo, que tú y yo sabemos que la Nada no existe. El problemón lo tienen los que creen que Dios lo creó todo de la Nada; no nosotros.

LA PURA VERDAD
10/04/2016, 10:14
Tranquilo, que tú y yo sabemos que la Nada no existe. El problemón lo tienen los que creen que Dios lo creó todo de la Nada; no nosotros.

Pero mi comentario no fue al respecto de lo que tú y yo congeniamos. ¡Bueno, al menos en algo estamos de acuerdo, ya eso es "ALGO"! jejeje.

Lo que yo me refiero es que tus "citas" que las presentas para "probar la contradicción" de la Biblia no existe, al menos en ese texto de Hebreos. Allí no dice nada de que DIOS CREÓ DE LA NADA NADA, como sí lo dice de la otra cita que hiciste de Macabeos, el libro no canónico de las Escrituras y que está dentro del "canón católico" de lo que ellos consideran "BIBLIA".

Emeric
10/04/2016, 10:18
Allí no dice nada de que DIOS CREÓ DE LA NADA NADA, como sí lo dice de la otra cita que hiciste de Macabeos, el libro no canónico de las Escrituras y que está dentro del "canón católico" de lo que ellos consideran "BIBLIA".Por eso mismo es que afirmo que la Biblia católica se contradice; no las Biblias protestantes.

LA PURA VERDAD
10/04/2016, 11:13
Por eso mismo es que afirmo que la Biblia católica se contradice; no las Biblias protestantes.

FALSO. Tú incluso iniciaste un epígrafe con el tema: "FESTIVAL DE ERRORES DE LA BIBLIA" y no te refieres allí a la Biblia católica, sino a TODAS ELLAS. ¿O lo vas a negar ahora?

Emeric
10/04/2016, 11:31
¿ Dónde ? Pon el número del post, por fa, para examinarlo.

crisol
15/04/2016, 10:46
Eso no es lo que dice ahi. lee: " antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso,
Dios crea todo de la nada."
Amado hermano, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

La Nada No Existe.

Emeric
23/04/2016, 09:01
La Nada No Existe.En eso estamos de acuerdo.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 11:03
En eso estamos de acuerdo.

¿Entonces a qué se debe el tema por ti propuesto de que Dios crea "de la nada", si aceptas que la NADA no existe? ¡Más incoherencias!

Emeric
23/04/2016, 12:29
¿Entonces a qué se debe el tema por ti propuesto de que Dios crea "de la nada"Este tema no es mío, sino de Espada.

LA PURA VERDAD
23/04/2016, 13:55
Este tema no es mío, sino de Espada.

¡Upps! ¡Es cierto! Esta vez me la ganaste. Pues no importa, va por ESPADA también. A ti van otras de igual corte.

Emeric
23/04/2016, 20:02
Tranquilo, LPV, que la Nada no existe.

Ciro
23/04/2016, 20:06
Es que si no existiera la Nada, habría algo y si existiera la Nada habría algo, y ambas cosas son absurdas. Los científicos hablan de Creación, del paso de la nada a algo y así se manifiesta o se entiende la creación en la Biblia.

LA PURA VERDAD
24/04/2016, 17:15
Es que si no existiera la Nada, habría algo y si existiera la Nada habría algo, y ambas cosas son absurdas. Los científicos hablan de Creación, del paso de la nada a algo y así se manifiesta o se entiende la creación en la Biblia.

Pues se entiende muy mal, como todo lo que entienden de ella!!!!!

ENTIÉNDANLO DE UNA VEZ. JEHOVÁ DIOS no creó DE LA NADA, sino de sí mismo. Él ERA TODO, es TODO y será TODO. ¡TODO! salió de él, de su SABIDURÍA, de su INTELIGENCIA, por su VOLUNTAD.

Ciro
24/04/2016, 17:41
Entonces tu religión es panteísta.

LA PURA VERDAD
24/04/2016, 17:48
Entonces tu religión es panteísta.

Amigo, es que no podría ser de otra manera. Piénsalo bien. Si ya existía ALGO y Dios "cogió" de ese "algo" para crear TODO, ese "ALGO" o "materia prima" de donde tomó DIOS para CREAR sería también ¡DIOS! Nada que no sea DIOS tuvo lugar en la ETERNIDAD. Si YA EXISTÍA UN ALGO junto a DIOS, entonces DIOS no es ÚNICO. ¿Por qué no lo entiendes? Y eso nada tiene que ver con ser PANTEÍSTA.

Ciro
24/04/2016, 17:59
Decídete es o no es panteísta. Si sale todo de Dios es panteísmo.

Emeric
24/04/2016, 18:54
Ciro : Lo que explica LPV no es exactamente panteísmo stricto sensu sino, más bien, plotinismo, o emanacionismo.

Ciro
24/04/2016, 19:01
Lo que quería expresar, es que si todo sale de Dios, todo tiene vida eterna y no tendría que existir la muerte.

Esa era la idea o que el mal es de Dios, y si la muerte sale de Dios, podemos morir muchas veces, etc..

Tonterías por el estilo.

Me ha cogido por sorpresa su respuesta.

LA PURA VERDAD
24/04/2016, 23:43
Lo que quería expresar, es que si todo sale de Dios, todo tiene vida eterna y no tendría que existir la muerte.

Esa era la idea o que el mal es de Dios, y si la muerte sale de Dios, podemos morir muchas veces, etc..

Tonterías por el estilo.

Me ha cogido por sorpresa su respuesta.

Amigo Ciro.

Recibe mi consideración y respeto.

En primer lugar no soy PANTEÍSTA porque el PANTEÍSMO, hasta donde tengo entendido, es la relación que se hace respecto a que TANTO LA CREACIÓN COMO DIOS SON LO MISMO y esto no es así. Una cosa es que Dios sea el CREADOR DE TODO y otra, muy diferente, es que TODO ESA CREACIÓN, por haber salido de DIOS, sea al mismo tiempo DIOS. Razonen. Si TODO lo que sale de DIOS es DIOS, pues entonces todos los seres vivos HAN SALIDO DE DIOS y no son DIOS. Los ángeles son creación de Dios y el hombre es creación de Dios y todo el universo es CREACIÓN de DIOS. ¿Son ENTONCES DIOS? ¡No, no lo son! DIOS es CREADOR y nada de lo que crea es IGUAL A ÉL, sino no sería el ÚNICO DIOS. No tiene sentido SER EL DIOS CREADOR para CREAR SOLAMENTE OTROS DIOSES COMO ÉL.

Haber díganme. Cuando Dios estaba SÓLO EN LA ETERNIDAD, qué creó PRIMERO; es decir, ¿De dónde tomó la materia prima para crear el universo si no existía ninguna materia prima porque simplemente, no existía el universo? ¿Me copian? ¿De dónde tomó DIOS el material de construcción PARA CREAR? ¿Comprenden lo que digo o no? porque no creerán que estuvo acompañado de la CREACIÓN por siempre porque entonces, son ustedes los que creerían en el PANTEÍSMO, alegando que tanto la CREACIÓN COMO EL CREADOR son desde siempre, y son EL MISMO Y UNICO DIOS

Ciro
25/04/2016, 09:51
Panteísmo no significa solo que la creación sea Dios por haber salido de Dios. No, no tiene solo ese significado, eso creo.

Panteísmo, significa que todo ha salido de un Dios, y que éste tiene influencia en todo lo que ha salido de él y por lo tanto se identifica con él, no pierde la relación con lo creado por él, está ligado a él su existencia.

Por ejemplo, la muerte que hay en la tierra, el mal que hay en la tierra, el pecado que hay en la tierra... si todo ello ha salido de Dios, Dios se manifiesta a través de ellos, puesto que desarrolla su influencia, su decisión, su relación a través de lo creado.

Que quiero decir que entonces, panteísmo, si Dios crea el mal, Dios es malo; si Dios crea el pecado, Dios es mentiroso; si Dios crea la muerte, Dios engendra muerte; etc.. porque en todo lo creado por él manifiesta su personalidad; se identifica con lo creado.

Emeric
25/04/2016, 10:02
Panteísmo, significa que todo ha salido de un Dios, y que éste tiene influencia en todo lo que ha salido de él y por lo tanto se identifica con él, no pierde la relación con lo creado por él, está ligado a él su existencia.Lo que pongo con negritas es tu interpretación; no lo que sostiene el verdadero panteísmo.

Ciro
25/04/2016, 10:06
Panteísmo

Término compuesto de las palabras griegas "pan", todo, y "theós", dios. En general, entendemos por panteísmo la identificación del mundo con dios, o de dios con el mundo, como se prefiera, de tal modo que forman una única realidad, no aceptando, pues, ninguna realidad trascendente ni personal, dando lugar a una interpretación monista de la realidad.

La filosofía de Spinoza es un ejemplo de tal interpretación. Si se considera que dios es la verdadera realidad, y el mundo algo que emana de dios, se habla de un panteísmo acosmista. Si, por el contrario, se considera que el mundo es la verdadera realidad, y que dios no es sino la autoconciencia del mundo, por ejemplo, hablamos de un panteísmo ateo. De cada una de las dos versiones hay, por lo demás, distintas interpretaciones.


http://www.webdianoia.com/glosario/display.php?action=view&id=246&from=action=search% 7Cby=P

Emeric
25/04/2016, 10:07
dios es la verdadera realidad, y el mundo algo que emana de diosYa te lo dije : emanacionismo.

Ciro
25/04/2016, 10:08
El emanacionismo es panteísmo.

Emeric
25/04/2016, 10:21
El emanacionismo es panteísmo.No porque hay desconexión ontológica entre el Creador, y Su Creación.

El panteísmo, en cambio, cree que hay conexión ontológica entre ambas partes.

Ciro
25/04/2016, 10:26
No hay ninguna desconexión ontológica, pues lo creado sale de él y no pierde su relación con él. Es él mismo, manifestado en su creación.

Jamás, nunca, su creación puede ni podrá independizarse de él, pues es él mismo.

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 10:45
Noten lo que escribe LPV:







LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

Eso es falso. Investiga, sal de la ignorancia en la que te encuentras. El vocablo "bará" no significa eso que a ti te han dicho que significa. Crear no necesariamente es traer a la existencia "algo de la "nada", porque ni Dios puede crear de la "nada" nada, porque la NADA no existe. Eso es un agregado "teológico" como hicieron con las "tres divinas hipóstasis", o con los "3 nombres de los reyes magos" o bien, que eran "reyes magos". Son estocadas que lo deducen pero en el plano humano. Ningún judío de pura cepa ni erudito serio y ningún diccionario de "raíz", dice que "bará" significa "CREAR DE LA NADA".

Emeric
25/04/2016, 10:56
No hay ninguna desconexión ontológica, pues lo creado sale de él y no pierde su relación con él.Eso es lo que quieres creer tú; no lo que dice el emanacionismo.

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 11:00
Noten lo que escribe LPV:






LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.


No porque hay desconexión ontológica entre el Creador, y Su Creación.

El panteísmo, en cambio, cree que hay conexión ontológica entre ambas partes.

Ambos no saben ni de lo que hablan. Disculpen, pero es la verdad.

Al decir que de DIOS SALE TODO no significa ni lo uno ni lo otro, no es "emanacionismo" tal y como lo define el concepto filosófico inventado por los humanos, ni es "panteísmo" declarado de creer que DIOS debe ser adorado por medio de la creación, ante lo cual se justifica cualquier uso de cualquier elemento, confundiéndolo con DIOS como si el hecho de haber "SALIDO DE DIOS" como la FUENTE DE LA ENERGÍA DINÁMICA que le caracteriza y de donde sale todo lo creado, nos obliga a ADORAR hasta las "piedras".

Y para decir verdad, si DIOS LO DOMINA TODO, eso significa que DIOS ES LA FUENTE DE TODO lo que existe en el universo. Decir lo contrario es darle atribuciones de DIOS a todo lo que Él crea, porque, al ser CREADOS de un material llamado "NADA" entonces la "NADA" debe ser ALGO ÚTIL en las manos de Dios. Estos son inventos y excusas porque al hombre siempre le ha encantado contradecir a Dios y ponerse a jugar a ser "DIOS", inventando y añadiendo cosas y enseñanzas que a DIOS nunca se le han ocurrido y mucho menos, las ha manifestado.

Cuando Adán fue creado, se dice que DIOS tomó los elementos de "barro" y "moldeó" al hombre a su IMAGEN Y SEMEJANZA y luego, "sopló" en sus narices el "ALIENTO DIVINO DE LA VIDA. El hombre no fue creado A PARTIR DE ALGO LLAMADO "NADA", sino de MATERIA YA EXISTENTE y CAPAZ DE FORMAR AL HOMBRE y darle sentido a su existencia. ¿Para qué ir más allá de las cosas que están escritas sin ninguna necesidad?

Por lo tanto, no hay ningún texto bíblico, ni deducción siquiera posible, que indique que DE DIOS NO SALIÓ TODA LA CREACIÓN. Por más que escarben y por más que inventen, no existe ningún texto que justifique otra incoherencia más que le agregan –como valor agregado– a la lista de estupideces que a lo largo y ancho de la historia registrada, el hombre ha levantado en su afán de ser Dios y un rebelde sin causa definida y nunca, en su mayoría, ha hecho caso a La Palabra de Dios.

¡Dejen de inventar y jugar a ser "filósofos" modernos contendiendo contra Dios y haciéndose su propio "consejero".

Ciro
25/04/2016, 11:06
LPV la Nada ni existe ni no existe es Nada.

"La palabra Hebrea bara' ... Esta palabra es traducida como crear en el Tanakh, y por supuesto su uso más prolífico es su primer uso en Bereshit (Génesis) 1:1. Muchas veces esta palabra, es enseñada teológicamente, que significa algo sacado de la nada o algo que fue traído a existencia, que no estaba previamente en existencia...

... YHVH llamó al cielo y la tierra, los materiales para todas las cosas visibles e invisibles, a existencia en el principio. Del mismísimo primer versículo, las Escrituras son escritas a la humanidad y para la humanidad, y así entendemos todas las cosas basadas en lo que YHVH soberanamente escoge revelarnos.

El significado literal de la palabra bara' es establecer o traer a una existencia tangible. Desde el punto de vista de un estudiante de la Escritura, los cielos y la tierra tuvieron un principio. Entonces, esto significa que hubo un tiempo cuando no hubo cielo y tierra, pero, ¿significa esto que ellos fueron producidos de la nada? Desde nuestro punto de vista, sí. ¿Qué eran ellos antes de que ellos fueran establecidos? Nadie sabe, pero la creación vino de alguien que siempre fue"

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 11:12
LPV la Nada ni existe ni no existe es Nada.

Muchas veces esta palabra, es enseñada teológicamente, que significa algo sacado de la nada o algo que fue traído a existencia, que no estaba previamente en existencia...

Te destaco en rojo algo que me da la razón en todo sentido y ni cuenta te das. Aceptas que "bará" traducido "crear de la nada" es un mero concepto teológico que nada tiene que ver con el significado de la "raíz legítima" del vocablo hebreo. Esto es suficiente. Agregar conceptos "teológicos" es como decir que le "agregaron una idea que se le ocurrieron a ciertos "teólogos" en su afán de buscar a Dios y a explicar en base a conceptos y caprichos personales el significado de las palabras, no los significados de los vocablos hebreos y griegos legítimos, tal y como fueron enseñados en su día.

Un saludo.

Ciro
25/04/2016, 11:35
Bueno como una interpretación particular tuya y no teológica vale.

Lo explico un poco más.

La palabra crear en el hebreo es "bara" y significa proceso formativo, formar, producir así como la iniciación de un objeto y producción de cosas nuevas. Es traer a existencia y crear algo de la nada.

Expertos lingüísticos en el ámbito de decir acerca de la palabra hebrea "bara" que se traduce "creó"

En Génesis 1:1....explican teológicamente, a la primera actividad de la historia bíblica. Se utiliza exclusivamente para referirse a la obra creadora de Dios, se refiere a la creación de las cosas "ex -nihilo", o de la nada. "

Bara, para crear, formar, hacer, producir, cortar, grabar, tallar. . . hace hincapié en la iniciación del objeto, no la manipulación después de la creación original.

También posee el significado de "traer a la existencia", acción que solo involucra a Dios.


https://www.facebook.com/BaraunlimitedSac/posts/436527333112256

Ciro
25/04/2016, 11:50
Eso es falso. Investiga, sal de la ignorancia en la que te encuentras. El vocablo "bará" no significa eso que a ti te han dicho que significa. Crear no necesariamente es traer a la existencia "algo de la "nada", porque ni Dios puede crear de la "nada" nada, porque la NADA no existe. Eso es un agregado "teológico" como hicieron con las "tres divinas hipóstasis", o con los "3 nombres de los reyes magos" o bien, que eran "reyes magos". Son estocadas que lo deducen pero en el plano humano. Ningún judío de pura cepa ni erudito serio y ningún diccionario de "raíz", dice que "bará" significa "CREAR DE LA NADA".


Entonces defiendes que Dios es malvado, mentiroso, que hace el mal y que no desea salvar a todos. Todo antibíblico.

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 13:29
Entonces defiendes que Dios es malvado, mentiroso, que hace el mal y que no desea salvar a todos. Todo antibíblico.

Eso es lo que Emeric ha dicho. No yo. ¡Ubícate hombre! Deja de juzgar los dichos de verdad de Dios que están en Su Palabra. Además, te estás saliendo de tema y no das crédito a lo que expuse, y lo que expuse no es de mi autoría. La palabra hebrea "BARÁ" no significa, pero ni en sueños: CREAR ALGO DE LA NADA. Esa no es la definición DE N I N G Ú N DICCIONARIO BÍBLICO.

Emeric
25/04/2016, 15:16
LPV dice :

"no hay ningún texto bíblico, ni deducción siquiera posible, que indique que DE DIOS NO SALIÓ TODA LA CREACIÓN".

----

El problema viene de la Biblia católica; la de Ciro; no de la(s) Biblia(s) protestante(s). Que conste una vez más.

Ciro
25/04/2016, 15:32
Olvídate de Emeric o de cualquier persecución, yo no lo sé explicar bien, pero lo que los TDJ dicen es muy gordo.

Dicen todo lo creado sale de Dios. Lo cual es panteísta si conserva relación con él, y eso es terrible.

Si la mujer lleva anticuerpos del Sida, a su bebé le pasará los anticuerpos. Si el mundo es malo, y Dios lo creó e interviene en él porque se identifica con él, entonces Dios es malo. No hay nada que exista fuera de él, por lo tanto la maldad tiene origen en él.

No sé si comprendes la idea.

Esto que digo no me desvío del tema porque si busco el significado de bara en el diccionario bíblico, significados de ella, me rearfiman en la idea anterior.

destrabador
25/04/2016, 15:41
porque la NADA no existe. Eso es un agregado "teológico" ..
LPV, Bueno, la misma TNM lo dice: "..colgando la tierra sobre nada;.."

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 17:00
LPV, Bueno, la misma TNM lo dice: "..colgando la tierra sobre nada;.."


jajajajajaja. Esa está muy buena, lo reconozco estimado amigo, jajajajaja!!!! jamás me habían salido con esa "salida" jajajajaja. Ahora sí, en serio. La expresión "colgar sobre nada" significa que NADA CONOCIDO LA SOSTIENE, NADA VISIBLE LA SOSTIENE. Por la ausencia de gravedad en el espacio, la Tierra se suspende en el espacio, en realidad, "DE NADA"; pero NO ENTENDIENDO esa NADA como "NADA" porque, al mismo tiempo, ESTÁ SUSPENDIDA EN EL ESPACIO SIDERAL que forma parte del universo conocido y eso es "ALGO" amigo, pero no es VISIBLE y NADA LA SOSTIENE, simplemente, está SUSPENDIDA. Pero aún esa "NADA" es invisible a los ojos humanos y esa "NADA" equivale a las leyes físicas con las que el universo, que es CREACIÓN DE DIOS, tiene como características de diseño.

Esto cualquier párvulo de escasa edad lo entendería fácilmente sin necesidad de hacerse tan "riguroso" con la NADA. Entiende de nuevo, la NADA NO EXISTE y si la NADA no EXISTE DIOS JAMÁS PUDO HABER TOMADO LA NADA COMO FUNDAMENTO DE CONSTRUCCIÓN. El ejemplo de Adán es patente y lo confirma. Adán no fue CREADO DE LA NADA, sino del barro y, el BARRO ES YA "ALGO", aparte de otros "ingredientes" que conformaron el "alma humana". ¿Comprendes Méndez?

LA PURA VERDAD
25/04/2016, 17:03
Destrabador dime algo. ¿Es la CREACIÓN ENTERA OBRA DE DIOS O NO? ¿De dónde obtuvo DIOS los elementos para CREAR LO QUE CREÓ? ¿Lo que quieres decir y estás a favor, es de la tendencia a creer que la MATERIA PRIMA de donde se formó el universo, YA EXISTÍA ETERNAMENTE COMO DIOS ES ETERNO? Si es así, entonces el único ETERNO NO ES DIOS VIVO. Paralelamente a DIOS existía ya "ALGO" que era tan ETERNO COMO ÉL, ¿Es así? Pero sé directo al responder.

Espada
25/04/2016, 17:28
....¿De dónde obtuvo DIOS los elementos para CREAR LO QUE CREÓ?.. De lo que no se veia hizo lo que se ve. .

Hebreos 11:33 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Ciro
25/04/2016, 17:47
Pues está muy bien explicado Espada. Da igual, es que la otra alternativa aún es peor.

LA PURA VERDAD
26/04/2016, 09:57
De lo que no se veia hizo lo que se ve. .

Hebreos 11:3

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Entonces se debe entender que esa "Palabra de Dios" era, a su vez, ¡LA NADA o era "ALGO"!

Ciro
26/04/2016, 10:15
Un par de frases de la Biblia ¿y no se entienden?

LA PURA VERDAD
26/04/2016, 10:39
Un par de frases de la Biblia ¿y no se entienden?

Yo sí las entiendo perfectamente, pero ¿Y ustedes? Porque han estado justificando que DIOS CREA DE LA NADA y, por otro, ahora defienden el hecho que CREÓ POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS. ¡Ubíquense amigos! Que el enredo que se tienen no es jugando y, lo peor de todo, es que ni siquiera se dan cuenta de las tonteras que están diciendo.

Ciro
26/04/2016, 10:51
¿Cómo las entiendes? ¿igual que los Testigos de Jehová?

LA PURA VERDAD
26/04/2016, 11:20
¿Cómo las entiendes? ¿igual que los Testigos de Jehová?

No, como se deducen de la Biblia. Que los TJ lo hagan igual, entonces es los que los diferencia de ustedes. Ellos se basan en las Escrituras, ustedes no. A mi criterio, y con todo el respeto que me merecen, están más engañados que el "engaño" mismo.

Ciro
26/04/2016, 11:50
De todas maneras es más importante el perdón entre nosotros. La reconciliación, que si Dios crea de la Nada o crea desde su misma esencia.

LA PURA VERDAD
26/04/2016, 12:16
De todas maneras es más importante el perdón entre nosotros. La reconciliación, que si Dios crea de la Nada o crea desde su misma esencia.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo. Es irrelevante el tema. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con afirmar ciertas cosas aunque sean irrelevantes para la salvación. El decir que DIOS CREA DE LA NADA no es del todo cierto por cuanto, tenemos un ejemplo claro en las Escrituras: la creación del PRIMER HOMBRE a partir de elementos ya existentes. Adán no fue creado A PARTIR DE LA NADA.

Un saludo cordial.

Espada
26/04/2016, 12:56
Entonces se debe entender que esa "Palabra de Dios" era, a su vez, ¡LA NADA o era "ALGO"!


La Palabra de Dios es como Dios, inmutable.


El Universo es posterior a la Palabra, pues fue la Palabra la que hizo todo de lo de lo que no se veía.

Espada
26/04/2016, 13:02
... han estado justificando que DIOS CREA DE LA NADA Dice el TEXTO: POR LA FE ENTENDEMOS.... y continua :"lo que se ve fue hecho de lo que no se veía"


Quieres conjeturar... adelante. En eso son lideres.





y, por otro, ahora defienden el hecho que CREÓ POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS. ¡..



Porque fue SU PALABRA ( Dios MISMO ) que hizo de lo que no se veía.




Es usted quien SEPARA A DIOS DE SU PALABRA.

destrabador
26/04/2016, 14:33
j La expresión "colgar sobre nada" significa que NADA CONOCIDO LA SOSTIENE, NADA VISIBLE LA SOSTIENE.
¿Y tu base bíblica de parte de tu Verborrea?

LA PURA VERDAD
26/04/2016, 18:59
¿Y tu base bíblica de parte de tu Verborrea?

¿Y a ti no te da la "masa gris" para deducir con propiedad el entendimiento correcto que, observo, te "entraba" fácilmente?

Espada
26/04/2016, 19:17
Post #130 LPV :whistle: conjeturaras de nuevo ?

destrabador
27/04/2016, 00:10
j

Entiende de nuevo, la NADA NO EXISTE y si la NADA no EXISTE DIOS JAMÁS PUDO HABER TOMADO LA NADA COMO FUNDAMENTO DE CONSTRUCCIÓN.
LPV CREAR s/Diccionario



tr. Producir algo de la nada:

destrabador
27/04/2016, 01:03
LPV, Si Dios no pudiera crear algo de LA NADA estas diciendo que NO ES TODOPODEROSO Y hacer algo de la nada precisamente ES CREAR.

Arielo33
27/04/2016, 13:19
LPV, Si Dios no pudiera crear algo de LA NADA estas diciendo que NO ES TODOPODEROSO Y hacer algo de la nada precisamente ES CREAR.
¿ a qué le llamas nada ?

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:31
Post #130 LPV conjeturaras de nuevo ?

¿A qué llamas conjeturas? Proviniendo de ti tal afirmación es totalmente improcedente y no se entiende. ¿Estás a favor o en contra de que la expresión "colgando la Tierra sobre nada" es que "cuelga sobre nada" o "cuelga sobre algo". ¿Qué es lo que llamas CONJETURAR? Por Dios, sé más explícito y redacta mejor para entenderte.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:32
¿ a qué le llamas nada ?

¿Sabías que hay muchas cosas que Dios no puede hacer a pesar de ser TODOPODEROSO?

Arielo33
27/04/2016, 21:33
¿Sabías que hay muchas cosas que Dios no puede hacer a pesar de ser TODOPODEROSO?
Eso es muy serio;no debes expresarte de esa manera

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:34
LPV, Si Dios no pudiera crear algo de LA NADA estas diciendo que NO ES TODOPODEROSO Y hacer algo de la nada precisamente ES CREAR.

Ustedes, con tal de darle "lugar a Dios", dicen de Él todas las tonteras que se les ocurren. El ser TODOPODEROSO tiene una distinción y un lugar, no el lugar que creemos, debe tener para entonces "rajar" de que TODO LO PUEDE HACER, aunque dicha acción equivalga a hacer estupideces a granel.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:35
Eso es muy serio;no debes expresarte de esa manera

¿Puede Dios mentir acaso? ¿Ser injusto? ¿Ser infiel? ¿No ser fiel con el hombre? ¡Tú dímelo!

Arielo33
27/04/2016, 21:38
¿Puede Dios mentir acaso? ¿Ser injusto? ¿Ser infiel? ¿No ser fiel con el hombre? ¡Tú dímelo!
Dios no es persona para hacer eso

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:40
LPV CREAR s/Diccionario



tr. Producir algo de la nada:



Esa es la definición "humana" del diccionario creado por humanos, domeñada por el influjo del catolicismo acerca de lo que ellos determinan y dicen, significa el vocablo hebreo "bará" que, en ningún momento, es CREAR DE LA NADA algo. El mejor ejemplo hebreo es con respecto a Adán. Adán no fue creado de la NADA ¿O sí? El definir "bará" como CREACIÓN DE LA NADA es un concepto "teológico" que no tiene que ver con el significado de la raíz hebrea, según la Biblia.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:42
Dios no es persona para hacer eso

¿Y qué insinúas entonces, que siendo DIOS sí puede MENTIR, ROBAR, SER INJUSTO, ser INFIEL, no CUMPLIR SUS PROMESAS, ¿Es eso? ¡Ten cuidado tú con lo que afirmas porque te estás colocando brasas "ardientes" sobre tu cabeza. Si al hombre le fue prohibido pecar, ¿Con cuánta más razón puede Dios hacerlo?

Arielo33
27/04/2016, 21:45
¿Y qué insinúas entonces, que siendo DIOS sí puede MENTIR, ROBAR, SER INJUSTO, ser INFIEL, no CUMPLIR SUS PROMESAS, ¿Es eso? ¡Ten cuidado tú con lo que afirmas porque te estás colocando brasas "ardientes" sobre tu cabeza. Si al hombre le fue prohibido pecar, ¿Con cuánta más razón puede Dios hacerlo?
Ya te dije que no es hombre;¿no entiendes ?
El hombre hace todo eso por que tiene cuerpo.
Dios no tiene cuerpo

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:45
Dios no es persona para hacer eso

Entonces Pablo también se equivocó cuando sentenció bajo "inspiración del ES", lo siguiente:

"Hebreos 6:18 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) “…para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante”.

Siguiendo tu "razonamiento", Pablo aquí también ignoraba que DIOS SÍ PODÍA MENTIR COMO DIOS DIOS ¿Es así? Porque si fue así, entonces no tiene sentido lo que a continuación destaca de que debemos "estimularnos" y "asirnos de esta esperanza" (QUE DIOS ES IMPOSIBLE QUE MIENTA) para poder heredar la vida indestructible. ¿A quién le creo, a ti o a Pablo? ¡Vaya dilema no crees!

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:47
Ya te dije que no es hombre;¿no entiendes ?
El hombre hace todo eso por que tiene cuerpo.
Dios no tiene cuerpo

No, no entiendo porque tú no explicas bien. Lo que dices son disparates que no tienen sentido coherente, lógico, racional y, mucho menos, espiritual. Si lo que estás tratando de decir es que DIOS NO ES FIABLE porque como DIOS, puede ser TODO LO QUE LE DÉ LA GANA, ¡Pues dilo de frente! No interpongas argumentos de tercera categoría para justificar tu desatino argumental y el enredo escatológico que estás armando, sólo por la "manía" que tienen de negar lo que es la "acepta, la buena y la perfecta voluntad de Dios".

Arielo33
27/04/2016, 21:47
Entonces Pablo también se equivocó cuando sentenció bajo "inspiración del ES", lo siguiente:

"Hebreos 6:18 Reina Valera Actualizada (RVA-2015) “…para que, por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo estímulo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta por delante”.

Siguiendo tu "razonamiento", Pablo aquí también ignoraba que DIOS SÍ PODÍA MENTIR COMO DIOS DIOS ¿Es así? Porque si fue así, entonces no tiene sentido lo que a continuación destaca de que debemos "estimularnos" y "asirnos de esta esperanza" (QUE DIOS ES IMPOSIBLE QUE MIENTA) para poder heredar la vida indestructible. ¿A quién le creo, a ti o a Pablo? ¡Vaya dilema no crees!
Ya te dije que no es hombre;¿no entiendes ?
El hombre hace todo eso por que tiene cuerpo.
Dios no tiene cuerpo

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:49
¿Algún otro "cristianazo" que confirme que DIOS, POR SER QUIEN ES, ESTÁ FACULTADO PARA HACER TODO LO QUE AL HOMBRE LE PROHIBIÓ, sólo por el hecho de no ser HOMBRE? ¡Por Dios Santo, las cosas que uno tiene que leer de estos "magnánimos seguidores de Jesucristo"!

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:50
Ya te dije que no es hombre;¿no entiendes ?
El hombre hace todo eso por que tiene cuerpo.
Dios no tiene cuerpo

jejeje ¿Es la ausencia de CUERPO HUMANO en Dios lo que lo faculta para ser TODO lo que le prohíbe al hombre sin dar el ejemplo de lo que es la HORABILIDAD Y EL SER SANTO en todos los sentidos. ¡Curioso Dios adoran ustedes¡ ¡Es SANTO, pero puede PECAR porque no tiene CUERPO DE HOMBRE! jejeje. Bueno, ya esto es el colmo. ¡Increíble!

Arielo33
27/04/2016, 21:52
¿Algún otro "cristianazo" que confirme que DIOS, POR SER QUIEN ES, ESTÁ FACULTADO PARA HACER TODO LO QUE AL HOMBRE LE PROHIBIÓ, sólo por el hecho de no ser HOMBRE? ¡Por Dios Santo, las cosas que uno tiene que leer de estos "magnánimos seguidores de Jesucristo"!
Si lees,¿ o solo te dedicas a escribir sin pensar ?
te repito que Dios no miente,no es hombre

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:54
"Porque yo declararé el nombre de Jehová.
¡Atribuyan ustedes grandeza, sí, a nuestro Dios!
La Roca, perfecta es su actividad,
porque todos sus caminos son justicia.
Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;
justo y recto es él.
 5 Ellos han obrado ruinosamente por su propia cuenta;
no son hijos de él; el defecto es de ellos mismos.
¡Generación torcida y aviesa!

(Deuteronomio 32:3-5)

¿Alguna objeción a estas afirmaciones de Moisés acerca de la Justicia de Dios?

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:55
Si lees,¿ o solo te dedicas a escribir sin pensar ?
te repito que Dios no miente,no es hombre

Ya te pareces al forista Emeric. ¿Amigo, eres real o eres un troll que discute solo por el placer que te da el llevar la contraria a la sana enseñanza de la Biblia?

Arielo33
27/04/2016, 21:56
¿Sabías que hay muchas cosas que Dios no puede hacer a pesar de ser TODOPODEROSO?
ve lo que escribes sin pensar

Arielo33
27/04/2016, 21:57
Ya te pareces al forista Emeric. ¿Amigo, eres real o eres un troll que discute solo por el placer que te da el llevar la contraria a la sana enseñanza de la Biblia?
Fíjate lee lo que escribes,sin pensar

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 21:59
Si lees,¿ o solo te dedicas a escribir sin pensar ?
te repito que Dios no miente,no es hombre

El punto es que si COMO DIOS NO PUEDE HACER TODO ESO, entonces no es DIOS TODOPODEROSO porque está limitado a hacer TODO LO MALO QUE EL HOMBRE HACE? Porque es a eso que me he estado refiriendo. Por eso dije que hay MUCHAS COSAS QUE DIOS NO PUEDE HACER a pesar de ser TODOPODEROSO. Tú me vienes discutiendo y contradiciendo diciendo que "tenga cuidado" porque estoy limitando a Dios. Luego te doy una lista pequeña de lo que DIOS NO PUEDE HACER y me dices que no "TIENE CUERPO DE HOMBRE" PARA HACERLO queriendo decir que, como DIOS, entonces SÍ PUEDE. De lo contrario, debiste estar de acuerdo conmigo. HAY COSAS EN LAS CUALES "ES IMPOSIBLE" (como lo dijo Pablo) QUE DIOS MIENTA, entre las cosas que, a pesar de ser TODOPODEROSO, no PUEDE HACER; es decir, "está limitado", "no puede", no es parte de su "personalidad" (espero que no digas que no tiene una) y, por lo tanto, está LIMITADO PARA NO HACER COSAS MALAS. ¿Comprendes Méndez?

Arielo33
27/04/2016, 21:59
Ya te pareces al forista Emeric. ¿Amigo, eres real o eres un troll que discute solo por el placer que te da el llevar la contraria a la sana enseñanza de la Biblia?
solita te caes

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:01
A eso me refería, no a otras LIMITACIONES DE PODER desplegado en su creación ABSOLUTA y DIVERSA. Creo que el que respondía sin "pensar" eras tú, no yo. Nunca captaste el punto.

Arielo33
27/04/2016, 22:01
El punto es que si COMO DIOS NO PUEDE HACER TODO ESO, entonces no es DIOS TODOPODEROSO porque está limitado a hacer TODO
Fíjate en tu escrito,ya vas entendiendo

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:02
Fíjate en tu escrito,ya vas entendiendo

No me "cortes" la idea donde no debes. Eso no es ser honesto. Eso es aprovecharse de una redacción y hacerla tuya de manera deshonesta. Aprende a debatir hombre, es muy fácil hacerlo con honestidad y fluidez sin caer en trampitas baratas.

Arielo33
27/04/2016, 22:02
A eso me refería, no a otras LIMITACIONES DE PODER desplegado en su creación ABSOLUTA y DIVERSA. Creo que el que respondía sin "pensar" eras tú, no yo. Nunca captaste el punto.
no sé, si de verdad leas la Biblia
pero veo que no la has escudriñado correctamente

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:03
Bueno. A ver, aterricemos. ¿DIOS PUEDE HACER DE TODO, SÍ O NO? (toma en cuenta lo que NO PUEDE HACER). Espero.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:04
Es fácil responder.

Arielo33
27/04/2016, 22:05
No me "cortes" la idea donde no debes. Eso no es ser honesto.


Eso es aprovecharse de una redacción y hacerla tuya de manera deshonesta. Aprende a debatir hombre, es muy fácil hacerlo con honestidad y fluidez sin caer en trampitas baratas.
Disculpa,pero sólo quería enseñarte desde dónde parte tu error

Arielo33
27/04/2016, 22:07
Bueno. A ver, aterricemos. ¿DIOS PUEDE HACER DE TODO, SÍ O NO? (toma en cuenta lo que NO PUEDE HACER). Espero.
Si es Todopoderoso,es porque todo lo puede
Si no puede es que no lo es.

Si es Dios no puede hacer lo malo.Ese es atributo de las personas

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:08
Disculpa,pero sólo quería enseñarte desde dónde parte tu error

Aceptadas amigo. No te preocupes. Sólo debato con la razón de la verdad de Dios, no la del hombre. Pero lleguemos a algo:

¿CREES QUE DIOS ES TODOPODEROSO? Dirás que sí y estamos de acuerdo.
Pero, ¿El ser TODOPODEROSO incluye hacer lo MALO? ¿Estaremos de acuerdo aquí o no? ¿Qué dices tú?

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:09
Si es Todopoderoso,es porque todo lo puede
Si no puede es que no lo es.

Si es Dios no puede hacer lo malo.Ese es atributo de las personas

Entonces Dios está limitado a hacer "lo malo" por ser DIOS aunque sea TODOPODEROSO, y no un hombre ¿Es así?

Arielo33
27/04/2016, 22:12
Entonces Dios está limitado a hacer "lo malo" por ser DIOS aunque sea TODOPODEROSO, y no un hombre ¿Es así?
Pero Dios es uno.
Y ese Uno no requiere de nadie

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:23
Pero Dios es uno.
Y ese Uno no requiere de nadie

No respondiste mi pregunta. ¿Podrías?

Arielo33
27/04/2016, 22:35
Entonces Dios está limitado a hacer "lo malo" por ser DIOS aunque sea TODOPODEROSO, y no un hombre ¿Es así?
Dios verdadero no hace nada que perjudique a los hombres.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 22:55
Dios verdadero no hace nada que perjudique a los hombres.

¿Entonces NO PUEDE HACER DE TODO LO QUE LE PLAZCA? ¿Deja de ser TODOPODEROSO POR ESO?

Arielo33
27/04/2016, 23:00
¿Entonces NO PUEDE HACER DE TODO LO QUE LE PLAZCA? ¿Deja de ser TODOPODEROSO POR ESO?
Si es Todopoderoso no significa perjudicar a nadie, al contrario
ayudar a todos

Espada
27/04/2016, 23:27
...¿Estás a favor o en contra de que la expresión "colgando la Tierra sobre nada",,.


claro, te haces el desentendido.


Job 26:7

7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.

LA PURA VERDAD
27/04/2016, 23:43
claro, te haces el desentendido.


Job 26:7

7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.

No me vengas con "acertijos". Ve al grano sin enredos por favor. ¿Crees o no crees?

El santo.
28/04/2016, 00:12
claro, te haces el desentendido.


Job 26:7

7 El extiende el norte sobre vacío,
Cuelga la tierra sobre nada.
¿cual es el acertijo?

Espada
28/04/2016, 00:14
¿cual es el acertijo? Que el forista LPV dice que la nada no existe y que por lo consiguiente la tierra no puede estar colgando de lo que no existe.

Espada
28/04/2016, 00:15
... ¿Crees o no crees? Escrito esta. Por que habria de dudar ?

El santo.
28/04/2016, 00:16
Que el forista LPV dice que la nada no existe y que por lo consiguiente la tierra no puede estar colgando de lo que no existe.
mejor sería decir de lo que no se ve.

Espada
28/04/2016, 00:17
mejor sería decir de lo que no se ve. eso fue lo que dije en el post #130.

El santo.
28/04/2016, 00:21
Yo sí las entiendo perfectamente, pero ¿Y ustedes? Porque han estado justificando que DIOS CREA DE LA NADA y, por otro, ahora defienden el hecho que CREÓ POR MEDIO DE LA PALABRA DE DIOS. ¡Ubíquense amigos! Que el enredo que se tienen no es jugando y, lo peor de todo, es que ni siquiera se dan cuenta de las tonteras que están diciendo.

si Dios estaba,de el se creo.

El santo.
28/04/2016, 00:23
eso fue lo que dije en el post #130.
si ya lo leí,gracias.

El santo.
28/04/2016, 00:26
si Dios estaba,de el se creo.
De el ;no de nadie más.

El santo.
28/04/2016, 00:32
muchos no entienden esto,ya que piensan que eran varios Dioses .

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:34
mejor sería decir de lo que no se ve.

Eso mismo dije yo. Advertí que "colgar sobre nada" es una forma alegórica, descriptiva, para indicar que "nada visible" lo sostiene. Sin embargo, como la NADA no existe, pues no puede estar colgando de la NADA. Simplemente el "espacio" es "algo" y las fuerzas gravitaciones también son parte de la "creación de Jehová". Eso fue lo que estoy diciendo en base a lo que de la Biblia se deduce.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:36
si Dios estaba,de el se creo.

¡Exacto! Pero estos foristas no lo entienden. Optan por decir que de la "NADA" Dios creó TODO.

El santo.
28/04/2016, 00:38
Eso mismo dije yo. Advertí que "colgar sobre nada" es una forma alegórica, descriptiva, para indicar que "nada visible" lo sostiene. Sin embargo, como la NADA no existe, pues no puede estar colgando de la NADA. Simplemente el "espacio" es "algo" y las fuerzas gravitaciones también son parte de la "creación de Jehová". Eso fue lo que estoy diciendo en base a lo que de la Biblia se deduce.
si concuerdo con eso ,la nada no puede ser,debido a que todo ocupa un lugar en el espacio y todos estamos contemplados en el universo

Espada
28/04/2016, 00:39
de lo que no se ve dice el texto. Y dice > Cuelga la tierra sobre nada.

El santo.
28/04/2016, 00:40
de lo que no se ve dice el texto. Y dice > Cuelga la tierra sobre nada.
y que es la nada,en el texto

Espada
28/04/2016, 00:43
el texto no lo ensena.

El santo.
28/04/2016, 00:45
el texto no lo ensena.
deja la respuesta en el espacio.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 00:48
el texto no lo ensena.

Entonces, si sólo hay que creer lo que "literalmente" enseña la Biblia, ¿Dónde entrará al juego la máxima del Señor cuando dijo: "El que tenga oídos que "escuche"?

El santo.
28/04/2016, 00:57
Entonces, si sólo hay que creer lo que "literalmente" enseña la Biblia, ¿Dónde entrará al juego la máxima del Señor cuando dijo: "El que tenga oídos que "escuche"?
todos confunden.

Espada
28/04/2016, 01:00
Su concepto filosofico de lo que es la nada, no tiene cabida en el texto, ni tampoco el texto lo aborda.

El texto es claro en decir que Dios hizo de lo que no se ve. Es usted quien asume que lo que no se ve es la NADA.

Job nos dice que Dios cuelga la tierra sobre nada. Pues sobre nada esta.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:02
todos confunden.

Tendrías que definir ese "todos" amigo. No podemos generalizar. Así como existe la luz y las tinieblas, así mismo existe el bien y el mal, como también es cierto que existe la confusión y la verdad que preferimos no ver, no porque no exista, sino por la obstinación de creernos que somos superiores y especiales cuando de hablar de Dios se trata.

El santo.
28/04/2016, 01:02
Su concepto filosofico de lo que es la nada, no tiene cabida en el texto, ni tampoco el texto lo aborda.

El texto es claro en decir que Dios hizo de lo que no se ve. Es usted quien asume que lo que no se ve es la NADA.

Job nos dice que Dios cuelga la tierra sobre nada. Pues sobre nada esta.
pero la ciencia dice que todo ocupa un lugar en este universo

El santo.
28/04/2016, 01:04
Tendrías que definir ese "todos" amigo. No podemos generalizar. Así como existe la luz y las tinieblas, así mismo existe el bien y el mal, como también es cierto que existe la confusión y la verdad que preferimos no ver, no porque no exista, sino por la obstinación de creernos que somos superiores y especiales cuando de hablar de Dios se trata.
varios entramos para aprender.
pero se confunde uno con tantas discrepancias

El santo.
28/04/2016, 01:05
Tendrías que definir ese "todos" amigo. No podemos generalizar. Así como existe la luz y las tinieblas, así mismo existe el bien y el mal, como también es cierto que existe la confusión y la verdad que preferimos no ver, no porque no exista, sino por la obstinación de creernos que somos superiores y especiales cuando de hablar de Dios se trata.
los Dioses confunden y los hombres tambien.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:08
pero la ciencia dice que todo ocupa un lugar en este universo

La Biblia dice que DIOS LO LLENA TODO y NADA (esta "nada" sí es absoluta) está fuera de su alcance y todo lo controla. Él no puede controlar la NADA que no existe, porque si Dios existe, ya la NADA no tiene sentido cuando DIOS lo ocupa TODO. Si Dios creó todo a partir de la NADA, entonces la "NADA" también es DIOS MISMO que, junto al Creador, cooperó y puso los elementos necesarios de su "bodega cósmica", para que el Gran Arquitecto le diera forma.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:09
los Dioses confunden y los hombres tambien.

El DIOS VERDADERO aclara, revela, no confunde amigo. Los que confunden al hombre son los "dioses" chocarreros que deambulan por la Tierra sembrando la semilla de la discordia y la confusión "moderna" de lo que ocurrió en la antigua Babel.

El santo.
28/04/2016, 01:15
El DIOS VERDADERO aclara, revela, no confunde amigo. Los que confunden al hombre son los "dioses" chocarreros que deambulan por la Tierra sembrando la semilla de la discordia y la confusión "moderna" de lo que ocurrió en la antigua Babel.
y los Dioses de la torre de babel

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:18
y los Dioses de la torre de babel

¿A cuáles dioses te refieres amigo? ¿A los que "bajaron" para confundir el lenguaje o a los que andaban merodeando por Babel?

El santo.
28/04/2016, 01:27
¿A cuáles dioses te refieres amigo? ¿A los que "bajaron" para confundir el lenguaje o a los que andaban merodeando por Babel?
si a esos Dioses.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 01:37
si a esos Dioses.

Bueno, la Biblia dice que en el cielo existen millones de "elohim" (dioses) ¿Cuál es el problema? El que existen trillones de dioses no descalifica para que SOLO UNO, sea el "PAPÁ" DE TODOS LOS DEMÁS, EL ÚNICO TODOPODEROSO Y VERDADERO DIOS (Juan 17:3).

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 10:05
LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.


http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada

Cita donde dije: "SOLAMENTE"

ya vas cambiando poco a poco de argumento. Primero asumiste que yo decia que Dios no existia, ahora dices que yo dije: "solamente" puede significar creación a partir de la nada.

Lee bien antes de esgrimir.

Si eres consciente de lo que tú mismo escribes, notarás que sí estás afirmando que "bará" aplica a Dios cuando "crea de la nada" en el sentido absoluto. No hay nada que de pie para creer, que de lo que escribiste y cómo lo escribiste, debamos intuir que NO estaba implícito un "SOLAMENTE". La expresión empleada: "Por eso, Dios crea todo de la nada", tal y como lo expresaste, está implícito que ese "TODO" es absoluto, lo que a su vez indica que es "SOLAMENTE" de la "nada", todo cuanto crea. Que no emplearas el vocablo "SOLAMENTE" no es el punto; el punto es que lo tenías en mente cuando afirmaste que DIOS CREA "TODO" DE LA NADA. Eso no deja pie para deducciones "alternativas" de que no afirmaste que "SOLAMENTE" lo hace de esa forma.

Yo siempre te he señalado ese recurso dialéctico que empleas para evadir tus propias definiciones, redactando de manera ambigua tus creencias y las lanzas al "aire" para ver cómo reaccionan los foristas y, al no definirlas claramente, se prestan para "segundas" interpretaciones. Pero en este caso particular, creo que te descuidaste y aunque no empleaste el término "SOLAMENTE", con lo que escribiste, es como si lo hubieras empleado.

Eso está como decir que si yo le digo a alguien que lo "odio" y luego alguien me lo saca en cara diciéndome que yo no debo "detestar" a nadie, yo replique y diga que yo no dije que lo "destestaba", sino que lo "odiaba". Para el caso, es lo mismo. Algo que se "detesta" es lo mismo que si se odiara, está implícito, no es necesario justificarse.

Arielo33
28/04/2016, 10:07
Bueno, la Biblia dice que en el cielo existen millones de "elohim" (dioses) ¿Cuál es el problema? El que existen trillones de dioses no descalifica para que SOLO UNO, sea el "PAPÁ" DE TODOS LOS DEMÁS, EL ÚNICO TODOPODEROSO Y VERDADERO DIOS (Juan 17:3).
Qué no muestras la cita.

destrabador
28/04/2016, 11:46
¿ a qué le llamas nada ?
Ninguna cosa,

Arielo33
28/04/2016, 11:52
Ninguna cosa,
¿A lo que no ves?.

destrabador
28/04/2016, 11:59
¿A lo que no ves?.
¿Que no entiendes?

Arielo33
28/04/2016, 12:00
¿Que no entiendes?
No te sabes explicar adecuadamente.¿Cómo quieres que te entienda?.

destrabador
28/04/2016, 12:03
No te sabes explicar adecuadamente.¿Cómo quieres que te entienda?.
Si no entiendes es tu problema. Pero Dios crea de la nada lo que existe, No lo hagas inepto como los dizque maestros de la JW.ORG. Que le ponen "Ayudantes" Siendo que el SOLO crea las cosas como lo dice su Palabra

Arielo33
28/04/2016, 12:07
Si o entiendes es tu problema. Total que los mismos diz
No te sabes explicar adecuadamente;y menos debatir.
A lo que crees que no está, por que no lo ves;no quiere decir que no exista
ejemplo:

Los Átomos no los puedes ver,y existen.

destrabador
28/04/2016, 12:09
Lee el Post 210

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 12:12
Qué no muestras la cita.

Bueno amigo, ¿Tú de parte de quién estás, de los que creen que sí existen muchos "dioses" o de los que no creen salvo en UNO SOLO? ¡Defínete por favor!

destrabador
28/04/2016, 12:16
A lo que crees que no está, por que no lo ves;no quiere decir que no exista
ejemplo:

Los Átomos no los puedes ver,y existen.
! Falso y mentiroso ! Nadie te dijo eso, ya te identificas con tu Padre

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 12:20
Qué no muestras la cita.


Si no entiendes es tu problema. Pero Dios crea de la nada lo que existe, No lo hagas inepto como los dizque maestros de la JW.ORG. Que le ponen "Ayudantes" Siendo que el SOLO crea las cosas como lo dice su Palabra

La NADA es "NADA" y, por lo tanto, no existe "algo" como la "nada". ¿Qué parte es la que no entiendes amigo? Si DIOS estuvo alguna vez SOLO, ¿En dónde estuvo solo? ¿En qué hábitat (digámoslo así) ¿Qué era ese espacio en donde residía? Porque si no existía la CREACIÓN ENTERA, al menos sí existía el LUGAR en donde DIOS SIEMPRE HA RESIDIDO EN ESPÍRITU y ese "ALGO" en donde estaba Dios, no era la "NADA" porque entonces DIOS sería "NADA" y "NADA" hubiera venido a le existencia. ¿Por qué razón están ustedes reñidos con la lógica más elemental que heredamos de Dios?

Dios es ENERGÍA DINÁMICA PURA y es TODOPODEROSO para crear TODO LO QUE HIZO de SÍ MISMO. "TODO" salió de DIOS por su Voluntad, por medio de la cual EXISTEN TODAS LAS COSAS. Y así como Adán salió de DIOS porque es creación de DIOS, así TODA LA CREACIÓN DE LAS COSAS "VISIBLES E INVISIBLES". Para que DIOS creara a Adán del "barro" ya existente de una de las materias del universo, antes de DARLE FORMA, Adán fue "pensado" por DIOS. Antes era un PROYECTO EN LA MENTE DE JEHOVÁ, luego, fue una REALIDAD. Adán y TODO el universo SALIÓ DEL PENSAMIENTO DIVINO que es lo mismo que decir que TODO SALIÓ DE DIOS porque, si no fue así, ¿De dónde entonces salió la MATERIA con la que DIOS construyó el universo? ¿Era ETERNA como DIOS? ¡Por favor, piensen con el cerebro, no con otra cosa...!!!!!!!

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 12:23
! Falso y mentiroso ! Nadie te dijo eso, ya te identificas con tu Padre

Por favor, contrólate. Ya se te comienzan a ver las "linduras" del medioevo traídas al presente. Y, como consejo, para que te entiendan, redacta mejor tus enseñanzas. Al parecer es costumbre de algunos redactar sin pensar, ¿El resultado? Que nadie nunca les entiende, porque todo lo discuten y todo lo niegan y, al final, salen con la acusación de ocasión para desviar el argumento del tema.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 12:25
Si no entiendes es tu problema. Pero Dios crea de la nada lo que existe, No lo hagas inepto como los dizque maestros de la JW.ORG. Que le ponen "Ayudantes" Siendo que el SOLO crea las cosas como lo dice su Palabra


jajajaja ¿Y dónde dejas entonces el "HAGAMOS AL HOMBRE SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA"... dime "maestro de la burla", si Dios no necesitó de NADIE, en qué sentido crees que dijo "HAGAMOS". Sólo dos cosas se pueden deducir de dicha exclamación. ¿Le atinarás?

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 12:26
Lee el Post 210

Ese post destila "tu sectarismo", no tu razón, menos la razón de la enseñanza de Dios amigo.

destrabador
28/04/2016, 12:37
La NADA es "NADA" y, por lo tanto, no existe "algo" como la "nada". R.- Pues la Biblia dice que "sobre el vacío, cuelga la tierra sobre la nada. " Si fuera como dices, No se mencionaría


Dios es ENERGÍA DINÁMICA PURA y es TODOPODEROSO para crear TODO LO QUE HIZO de SÍ MISMO. "TODO" salió de DIOS por su Voluntad,

Dios es integro y absoluto, No se desbarata ni se transforma en cosas, Y cuando dices "para crear" ES CAUSAR LA EXISTENCIA DE ALGO, (Y eso lo dicen los mismos dizque maestros de la JW.ORG. )

Arielo33
28/04/2016, 13:03
La NADA es "NADA" y, por lo tanto, no existe "algo" como la "nada". ¿Qué parte es la que no entiendes amigo? Si DIOS estuvo alguna vez SOLO, ¿En dónde estuvo solo? ¿En qué hábitat (digámoslo así) ¿Qué era ese espacio en donde residía? Porque si no existía la CREACIÓN ENTERA, al menos sí existía el LUGAR en donde DIOS SIEMPRE HA RESIDIDO EN ESPÍRITU y ese "ALGO" en donde estaba Dios, no era la "NADA" porque entonces DIOS sería "NADA" y "NADA" hubiera venido a le existencia. ¿Por qué razón están ustedes reñidos con la lógica más elemental que heredamos de Dios?

Dios es ENERGÍA DINÁMICA PURA y es TODOPODEROSO para crear TODO LO QUE HIZO de SÍ MISMO. "TODO" salió de DIOS por su Voluntad, por medio de la cual EXISTEN TODAS LAS COSAS. Y así como Adán salió de DIOS porque es creación de DIOS, así TODA LA CREACIÓN DE LAS COSAS "VISIBLES E INVISIBLES". Para que DIOS creara a Adán del "barro" ya existente de una de las materias del universo, antes de DARLE FORMA, Adán fue "pensado" por DIOS. Antes era un PROYECTO EN LA MENTE DE JEHOVÁ, luego, fue una REALIDAD. Adán y TODO el universo SALIÓ DEL PENSAMIENTO DIVINO que es lo mismo que decir que TODO SALIÓ DE DIOS porque, si no fue así, ¿De dónde entonces salió la MATERIA con la que DIOS construyó el universo? ¿Era ETERNA como DIOS? ¡Por favor, piensen con el cerebro, no con otra cosa...!!!!!!!

No percibo la cita,¿en dónde está?.

destrabador
28/04/2016, 13:13
jajajaja ¿Y dónde dejas entonces el "HAGAMOS AL HOMBRE SEGÚN NUESTRA SEMEJANZA"... dime "maestro de la burla", si Dios no necesitó de NADIE, en qué sentido crees que dijo "HAGAMOS". Sólo dos cosas se pueden deducir de dicha exclamación. ¿Le atinarás?
La Santísima TRINIDAD Obrando, Como el Hijo es CREADOR, Dios no ocupa de ayudantes lo dice el mismo "remedo de biblia TNM" ¿A poco no?

http://foros.monografias.com/showthread.php/67519-%E2%80%9CTestigos-de-Jehov%C3%A1%E2%80%9D-A-los-tres-les-dan-Chamba-Por-no-creer-en-LA-TRINIDAD

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 13:17
Dios es integro y absoluto, No se desbarata ni se transforma en cosas, Y cuando dices "para crear" ES CAUSAR LA EXISTENCIA DE ALGO, (Y eso lo dicen los mismos dizque maestros de la JW.ORG. )

¡Vaya coherencia del literalismo que aquí haces tuyo como si fuera la "verdad absoluta" de lo dicho en Isaías! Deberías aprender a descifrar los "dichos de Dios" y traerlos a la realidad de nuestro entorno para "entender debidamente" esos dichos amigo. Lo que me extraña sobremanera es la comodidad con que entienden (a veces, cuando les conviene) el literalismo de los vocablos empleados en la Biblia. Pero cuando Jesús dijo ser el HIJO DE DIOS, aquí no era tan literal, sino, de hecho, era TOTALMENTE SIMBÓLICA la relación de HIJO que se "inventó" para no decir que era EL MISMO PADRE.

"Colgando la Tierra sobre nada" es una analogía propia para que los humanos entendiéramos la singularidad de Dios al tener "suspendida" la Tierra como si fuera "sobre nada". De hecho, aún un espacio vacío es "ALGO". No será "ALGO" específico de lo que comúnmente entendemos cuando un CUERPO LITERAL, visible y pesado, siempre debe tener un APOYO VISIBLE que lo sostenga. Evidentemente, dentro de las "COSAS VISIBLES E INVISIBLES" como lo destacó Pablo en Colosenses respecto a la creación de Dios, específicó que existen "COSAS INVISIBLES" (las que no se pueden ver) así como "COSAS VISIBLES" (las que se pueden ver). Por lo tanto, el "espacio" que Isaías alude como "nada", no es la "NADA" en el sentido de que no EXISTE NI SIQUIERA ALGO INVISIBLE que la sostenga, sobre todo entendiéndolo a la luz de la evidencia científica comprobada de las fuerzas gravitacionales que imperan en el espacio sideral, también creadas por Dios para que, ese "entorno espacial" tenga sentido y evite el choque constante de un "tránsito" ineludible de millones de estrellas y planetas en constante órbitas para mantener el orden del universo.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 13:19
La Santísima TRINIDAD Obrando, Como el Hijo es CREADOR, Dios no ocupa de ayudantes lo dice el mismo "remedo de biblia TNM" ¿A poco no?

“Testigos de Jehová” A los tres les dan Chamba, Por no creer en LA TRINIDAD, (http://foros.monografias.com/showthread.php/67519-%E2%80%9CTestigos-de-Jehov%C3%A1%E2%80%9D-A-los-tres-les-dan-Chamba-Por-no-creer-en-LA-TRINIDAD)

la "santísima trinidad" está obrando, no te lo niego, pero en la mente ignorante de los herederos del medioevo, de donde proviene esa afrenta a Dios y a su Hijo, cuando enseñaron la singularidad y la unicidad del Dios Eterno, por encima de todos los demás "dioses" de hechura humana.

destrabador
28/04/2016, 13:25
Pero cuando Jesús dijo ser el HIJO DE DIOS, aquí no era tan literal, sino, de hecho, era TOTALMENTE SIMBÓLICA la relación de HIJO que se "inventó" para no decir que era EL MISMO PADRE.


Nadie ha dicho que sea el mismo Padre, Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.

destrabador
28/04/2016, 13:33
la "santísima trinidad" está obrando, no te lo niego, pero en la mente ignorante de los herederos del medioevo, de donde proviene esa afrenta a Dios y a su Hijo, cuando enseñaron la singularidad y la unicidad del Dios Eterno, por encima de todos los demás "dioses" de hechura humana.
Aunque te duela, El Hijo crea, El Espíritu Santo igual que El Padre ¿A poco no? Y lo afirman los dizque maestros de la JW.ORG. Saca cuentas

Arielo33
28/04/2016, 13:36
Como el Hijo es CREADOR,
¿ Creador de Qué ?.

destrabador
28/04/2016, 13:40
¿ Creador de Qué ?.
De lo que gustes

Arielo33
28/04/2016, 13:45
De lo que gustes
No lo creo,a ver otro monte.

Espada
28/04/2016, 13:50
pero la ciencia dice que todo ocupa un lugar en este universo la ciencia ha dicho y se ha desdicho muchas veces ya, que te asegura que no lo haran nuevamente ?

Arielo33
28/04/2016, 13:53
todos confunden.
No te dejes confundir, por Espada.

destrabador
28/04/2016, 13:55
No lo creo,a ver otro monte.
"..Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:" NVI

Arielo33
28/04/2016, 13:57
la ciencia ha dicho y se ha desdicho muchas veces ya, que te asegura que no lo haran nuevamente ?
No lo confundas( El Santo ) más Espada.

Amigo El Santo,te explico:
Todo ocupa un lugar en el espacio.Los Átomos no los ves,pero existen.

Espada
28/04/2016, 13:57
No creo que el santo este confundido. Dios hizo de lo que no se veia y la tierra esta sobre nada.

Arielo33
28/04/2016, 14:01
"..Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el soberano de la creación de Dios:" NVI
¿Y tu crees que Jesús pueda hacer un monte?.

destrabador
28/04/2016, 14:06
¿Y tu crees que Jesús pueda hacer un monte?.
Si hizo los cielos y la tierra

Arielo33
28/04/2016, 14:10
Si hizo los cielos y la tierra
¿ Cuál tierra?.

Sí existen más Dioses,en la Biblia.



http://foros.monografias.com/showthread.php/67643-S%C3%AD-existen-m%C3%A1s-Dioses-en-la-Biblia

destrabador
28/04/2016, 14:15
¿ Cuál tierra?.


¿Cual te gusta?

Arielo33
28/04/2016, 14:19
¿Cual te gusta?

No puede hacer lo que me gusta.

Arielo33
28/04/2016, 14:20
Noten lo que escribe LPV:






LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

Dios hizo todo.Pero Uno.

destrabador
28/04/2016, 14:22
No puede hacer lo que me gusta.
Pues A la mejor, Solo que no sean cosas malas

Arielo33
28/04/2016, 14:24
Pues A la mejor, Solo que no sean cosas malas
¿ Como negar la salvación ?.

destrabador
28/04/2016, 14:30
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=778862#post778862)
Pues A la mejor, Solo que no sean cosas malas

¿ Como negar la salvación ?.
¿Niegas que hay salvación ?

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 14:42
Nadie ha dicho que sea el mismo Padre, Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.

Tampoco dijo ser el mismo DIOS. No dijo ni una cosa, menos la otra. Él, lo que dijo, es que el PADRE, (sólo el Padre) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. No habló de la "pluralidad de personas" dentro de una misma Deidad o Dios. Eso es el invento de ustedes sin ningún asidero escritural. Curiosa trinidad es la que adoran ustedes, en donde ninguno de sus COMPONENTES, excepto el PADRE, es el que MANDA SOBRE LOS DEMÁS, característica esta indiscutible de la verdadera enseñanza cristiana. Si sólo el PADRE ES DIOS y SÓLO EL PADRE es el que MANDA a los demás: a JESÚS LO ENVIÓ COMO MENSAJERO y al ESPÍRITU SANTO también, el que es DIOS es el PADRE, tal y como lo enseñó JESÚS cuando estuvo entre nosotros enseñando LA VERDAD que escuchó de parte de Dios. ¿Por qué la obstinación de decir que Jesús es lo que NUNCA DIJO SER?

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 14:44
Nadie ha dicho que sea el mismo Padre, Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.


Aunque te duela, El Hijo crea, El Espíritu Santo igual que El Padre ¿A poco no? Y lo afirman los dizque maestros de la JW.ORG. Saca cuentas

Es que lo que en verdad me duele no es la "verdad" que proviene de Dios, son las tonteras que ustedes tratan de justificar que no tienen ni alto ni bajo, ni principio ni fin. Es un curioso curtidero de enredos escatológicos que los mismos "demonios" deben de estarse "muriendo de la risa" al escuchar las tonterías que han dicho de Dios que ni a ellos se les hubiera ocurrido pensar.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 14:46
Nadie ha dicho que sea el mismo Padre, Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.


la ciencia ha dicho y se ha desdicho muchas veces ya, que te asegura que no lo haran nuevamente ?

A ver, dime algo. Entre la atmósfera de la Tierra y el suelo de la Tierra, ¿Qué hay entre ambos? ¡NADA! Porque yo no veo NADA que pueda definir para creer que exista ALGO? ¿Comprendes Méndez?

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 14:49
Nadie ha dicho que sea el mismo Padre, Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.


No creo que el santo este confundido. Dios hizo de lo que no se veia y la tierra esta sobre nada.

¡Ah! Ahora resulta que ni Dios podía "ver" nada de la "nada" que ya existía de donde creó todo el universo!!!!!! ¡Esta tampoco me la sabía!!!! ¡Interesante enfoque! Dime algo entonces. ¿Dónde dejas a Adán, el primer hombre? Dios dice que lo creó del "polvo de la Tierra" ¿Es mentira? ¿Salió Adán de la nada también?

Arielo33
28/04/2016, 14:52
Tampoco dijo ser el mismo DIOS. No dijo ni una cosa, menos la otra. Él, lo que dijo, es que el PADRE, (sólo el Padre) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. No habló de la "pluralidad de personas" dentro de una misma Deidad o Dios. Eso es el invento de ustedes sin ningún asidero escritural. Curiosa trinidad es la que adoran ustedes, en donde ninguno de sus COMPONENTES, excepto el PADRE, es el que MANDA SOBRE LOS DEMÁS, característica esta indiscutible de la verdadera enseñanza cristiana. Si sólo el PADRE ES DIOS y SÓLO EL PADRE es el que MANDA a los demás: a JESÚS LO ENVIÓ COMO MENSAJERO y al ESPÍRITU SANTO también, el que es DIOS es el PADRE, tal y como lo enseñó JESÚS cuando estuvo entre nosotros enseñando LA VERDAD que escuchó de parte de Dios. ¿Por qué la obstinación de decir que Jesús es lo que NUNCA DIJO SER?
Pero como no dijo su nombre,queda abierto el debate.

Sí existen más Dioses,en la Biblia.


http://foros.monografias.com/showthread.php/67643-S%C3%AD-existen-m%C3%A1s-Dioses-en-la-Biblia

Espada
28/04/2016, 15:00
porque gritas lo que dijo Cristo LITERALMENTE y no aceptas LITERALMENTE lo que tambien dijo :

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ... ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy?

Espada
28/04/2016, 15:05
A ver, dime algo. Entre la atmósfera de la Tierra y el suelo de la Tierra, ¿Qué hay entre ambos? ¡NADA! Porque yo no veo NADA que pueda definir para creer que exista ALGO? ¿Comprendes Méndez?



no se trata de loque usted crea u opine, se trata de lo que esta escrito, y lo escrito es que Dios hizo de lo que no se veia, y que la tierra cuelga sobre nada. El concepto de la palabra NADA como tal solo se presta par agregarle al texto cosas que no dice ni le interesa tocar.

Arielo33
28/04/2016, 15:08
porque gritas lo que dijo Cristo LITERALMENTE y no aceptas LITERALMENTE lo que tambien dijo :

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ... ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy?
Estás fuera de órbita;no he gritado.

Eso es un morfonismo.