PDA

Ver la versión completa : CREAR, es dar existencia a algo desde la nada.



Páginas : 1 [2]

Arielo33
28/04/2016, 15:09
no se trata de loque usted crea u opine, se trata de lo que esta escrito, y lo escrito es que Dios hizo de lo que no se veia, y que la tierra cuelga sobre nada. El concepto de la palabra NADA como tal solo se presta par agregarle al texto cosas que no dice ni le interesa tocar.
Contestale Espada,¿Quieres que te ayude ?.

Arielo33
28/04/2016, 15:12
Contestale Espada,¿Quieres que te ayude ?.
Ya se fue a dormir,Destrabador.

LA PURA VERDAD
28/04/2016, 15:25
Nadie ha dicho que sea el mismo Padre, Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.


porque gritas lo que dijo Cristo LITERALMENTE y no aceptas LITERALMENTE lo que tambien dijo :

El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ... ¿he estado con ustedes todo este tiempo, y todavía no sabes quién soy?

Confundes lo "gordo" con lo "hinchado" y no puedes discernir, cuándo entender los dichos de Dios con propiedad y objetividad. Si por un lado Cristo dijo que el ÚNICO DIOS ERA EL PADRE y, por otro, citas otros que contradicen al primero, sólo existen dos posibilidades que debatir: 1) EN LA PRIMERA OBSERVACIÓN NOS MINTIÓ y 2) fue en la segunda donde nos dijo la verdad. Yo le agrego la tercera: 3) En ambas dijo la verdad, sólo que la primera es más explícita que la segunda. En la primera RECONOCE AL ÚNICO DIOS de manera directa e indiscutible. En la segunda emplea una metáfora apropiada, que en muchas ocasiones es una enseñanza ambigua porque indica que el "ver" a alguien es a la vez, como estar viendo a ese alguien. Esto sucede mucho en el campo humano. Tal o cual hijo es la "imagen" misma del padre, pero solo el padre es el único dueño de la empresa en donde el hijo de ese padre (que es idéntico a él en todo) es el gerente general de la misma empresa del padre.

Lo mismo sucede cuando dijo: "Yo soy el PAN VIVO que bajó del cielo". ¿Era literalmente un "bollo de pan" ¡En absoluto! ¿Y la enseñanza a qué viene? Bueno, el "pan" al que hizo alusión es un alimento literal y Él, al igual que ese "pan", era el alimento que había bajado del cielo, pero del alimento espiritual (aunque allí no se diga que fue espiritual, se deduce, se intuye por harta lógica). Por lo tanto, la alegoría o metáfora era el "pan" como punto de partida. La enseñanza era literal en que, al igual que el "pan" físico alimenta, su alimento (su enseñanza) da vida a quien la escuche y la ponga en práctica.

Arielo33
28/04/2016, 15:38
Nadie ha dicho que sea el mismo Padre,Solo ustedes que lo repiten como pericos adiestrados por sus dizque maestros de la JW.ORG.
En eso sí, me agrego.

destrabador
28/04/2016, 23:53
Tampoco dijo ser el mismo DIOS. R.- ¿Por qué crees que los judíos procuraban matarle? Porque dijo: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
“… decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.”.
característica esta indiscutible de la verdadera enseñanza cristiana. Si sólo el PADRE ES DIOS y SÓLO EL PADRE es el que MANDA a los demás: a JESÚS LO ENVIÓ COMO MENSAJERO y al ESPÍRITU SANTO también, R.- Y les mandó que crearan? Si dice en el mismo "remedo de biblia TNM" Que Dios hizo TODO EL SOLO, ¿A que te lleva eso? La Santisima TRINIDAD TRABAJANDO

el que es DIOS es el PADRE, tal y como lo enseñó JESÚS cuando estuvo entre nosotros enseñando LA VERDAD que escuchó de parte de Dios. ¿Por qué la obstinación de decir que Jesús es lo que NUNCA DIJO SER?
Eso cuando el Verbo DIOS se hizo carne y habitó entre nosotros

Pero, Vean en una de sus publicaciones de la Wachtower donde afirman que JESUCRISTO ES TODOPODEROSO:

"Es a partir de su resurrección que el mensaje ha salido -" todo poder en el cielo y en la tierra se da a mí . ' (. Mateo 28:18.) Por lo tanto, es sólo a partir de entonces que él podría ser llamado el Todopoderoso ". --Libro, El Misterio Terminado Página 15 Comentario de Apocalipsis 1:8

http://www.strictlygenteel.co.uk/finishedmystery/fmr1.html


Eso si es un Doble Discurso de los dizque maestros TDJ, No se que alega LPV

Espada
29/04/2016, 00:11
... ..En la segunda emplea una metáfora ... porque eso es lo que te conviene decir... no porque lo sea. Incluso Pablo dijo que EL era la IMAGEN del DIOS INVISIBLE.

Arielo33
29/04/2016, 02:40
Eso cuando el Verbo DIOS se hizo carne y habitó entre nosotros


Eso fue un disparate,de Juan.

Arielo33
29/04/2016, 02:42
porque eso es lo que te conviene decir... no porque lo sea. Incluso Pablo dijo que EL era la IMAGEN del DIOS INVISIBLE.

Eso fue un disparate,de Pablo.

Arielo33
29/04/2016, 02:45
Estos 2 ( Destrabador, y Espada ),necesitan que les abra otro tema.

No sé en qué escuelita estudiaron.Parece ser que en la misma.

Arielo33
29/04/2016, 02:52
Pero, Vean en una de sus publicaciones de la Wachtower donde afirman que JESUCRISTO ES TODOPODEROSO:

"Es a partir de su resurrección que el mensaje ha salido -" todo poder en el cielo y en la tierra se da a mí . ' (. Mateo 28:18.) Por lo tanto, es sólo a partir de entonces que él podría ser llamado el Todopoderoso ". --Libro, El Misterio Terminado Página 15 Comentario de Apocalipsis 1:8

http://www.strictlygenteel.co.uk/finishedmystery/fmr1.html


Eso si es un Doble Discurso de los dizque maestros TDJ, No se que alega LPV



Ahora resulta que son 2;¿ Destrabador,tú también estudiaste con Ellos ?.

Ronan_192
29/04/2016, 03:25
Si algo no puede salir de la nada. Porque dios si?

Y PORQUE ES DIOS! CIERTO?

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 09:33
porque eso es lo que te conviene decir... no porque lo sea. Incluso Pablo dijo que EL era la IMAGEN del DIOS INVISIBLE.

Hombre Espada, pero si tú mismo lo dices: ¡Es una imagen del Dios invisible, no es el Dios invisible! ¿Notas la diferencia? Una imagen de algo no es el mismo "algo", sino su imagen. Esto es así en cualquier idioma que lo presentes. Algo que representa ese "algo" no es el "algo" y, menos, si ese que lo representa dijo que no lo era. ¿Por qué ustedes no entienden la sana enseñanza y se complican en enredos escatológicos?

Ciro
29/04/2016, 09:35
Es una imagen para nosotros. Es hecho carne para que lo veamos con nuestros sentidos. En este sentido lo dice, nunca que no sea Dios.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 09:36
porque eso es lo que te conviene decir... no porque lo sea. Incluso Pablo dijo que EL era la IMAGEN del DIOS INVISIBLE.


Ahora resulta que son 2;¿ Destrabador,tú también estudiaste con Ellos ?.

Eso es totalmente falso, no le creas Arielo33. Lo que pasa es que estos sujetos destilan "veneno" por los poros y, todo lo que tenga tufillo a TJ los vuelve locos de atar y comienzan a escarbar en toda la literatura, entre más antigua mejor, porque saben que nadie va ir a corroborar las perversiones que crean con el doble discurso con el que arremeten, pero de parte de ellos, no de otros.

Arielo33
29/04/2016, 09:37
Hombre Espada, pero si tú mismo lo dices: ¡Es una imagen del Dios invisible,

no es el Dios invisible! ¿Notas la diferencia? Una imagen de algo no es el mismo "algo", sino su imagen. Esto es así en cualquier idioma que lo presentes. Algo que representa ese "algo" no es el "algo" y, menos, si ese que lo representa dijo que no lo era. ¿Por qué ustedes no entienden la sana enseñanza y se complican en enredos escatológicos?

Hombre Espada, pero si tú mismo lo dices: ¡Es una imagen del Dios invisible,
No solo Espada,lo dijo Pablo,también.Quedaron cegados de tanta luz.


¿ Le crees a Pablo ?.

Ciro
29/04/2016, 09:38
Si algo no puede salir de la nada. Porque dios si?

Y PORQUE ES DIOS! CIERTO?

Tú piensa que todo ha salido de él, él es el origen de todo, la primera causa de todo, por eso le llamamos Dios; incluso la idea, y la existencia, de un avión sin gasolina. Que él siempre ha existido y siempre existirá.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 09:39
porque eso es lo que te conviene decir... no porque lo sea. Incluso Pablo dijo que EL era la IMAGEN del DIOS INVISIBLE.


Estos 2 ( Destrabador, y Espada ),necesitan que les abra otro tema.

No sé en qué escuelita estudiaron.Parece ser que en la misma.

La escuela se llama "LA CRISTIANDAD", donde les enseñan "cristolatría pura", jeje.

Arielo33
29/04/2016, 09:40
Eso es totalmente falso, no le creas Arielo33.

Lo que pasa es que estos sujetos destilan "veneno" por los poros y, todo lo que tenga tufillo a TJ los vuelve locos de atar y comienzan a escarbar en toda la literatura, entre más antigua mejor, porque saben que nadie va ir a corroborar las perversiones que crean con el doble discurso con el que arremeten, pero de parte de ellos, no de otros.
Tranquilo.No te alarmes.Esos 2,nada saben.

Ciro
29/04/2016, 09:42
Exactamente qué es un cristiano universal ¿alguien que adora a Satanás? ya sé que no viene al tema, pero tengo esta duda hace días.

Ciro
29/04/2016, 09:43
¿Satanás procede del Bien, causa el bien?

Arielo33
29/04/2016, 09:47
Exactamente qué es un cristiano universal ¿alguien que adora a Satanás? ya sé que no viene al tema, pero tengo esta duda hace días.
No me digas.¿ No sabes ?.

Ciro
29/04/2016, 09:47
No, no sé que es un católico universal.

Arielo33
29/04/2016, 09:52
Exactamente qué es un cristiano universal ¿alguien que adora a Satanás? ya sé que no viene al tema, pero tengo esta duda hace días.
No, no sé que es un católico universal.


¿ Dos preguntas en una;o una en dos preguntas ?.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 09:55
porque eso es lo que te conviene decir... no porque lo sea. Incluso Pablo dijo que EL era la IMAGEN del DIOS INVISIBLE.

La vida de la llamada "cristiandad" gira alrededor del Hijo. La vida del HIJO (JESÚS) giraba alrededor del PADRE, su DIOS. Al parecer no entendieron la enseñanza del Hijo que los quería llevar al Padre y, en el trayecto "camino al cielo", prefirieron al Hijo y con Él se quedaron rezagados y, no contentos con semejante y desobediente actitud, intentan por todos los medios a su alcance hacer que el HIJO se ponga contra el PADRE, pervirtiendo la enseñanza que nos legó de adorar AL PADRE por encima de todo. Crearon otro DIOS que llenara sus expectativas y lo pusieron a competir con el PADRE, desechándoles y diciéndoles mentirosos a AMBOS por cuanto no creyeron la sana enseñanza y se abrazaron a cuentos falsos que, por el camino, los inescrupulosos pervirtieron para la ruina espiritual de quienes mordían el anzuelo de la herejía pura y dura con el que, a diario, intentar adorar al dios que se inventaron: UN DIOS DE TRES CABEZAS PENSANTES salido de la filosofía griega y pagana con la que contaminaron el verdadero señorío de la enseñanza del Evangelio apostólico. Es a ese DIOS FALSO que el mundo ADORA, por el FALSO EVANGELIO que FALSOS PASTORES comunicaron AL REVÉS la enseñanza del Gran Maestro.

Ciro
29/04/2016, 09:55
Me conformo que me expliques en qué crees.

Ciro
29/04/2016, 09:57
La vida de la llamada "cristiandad" gira alrededor del Hijo. La vida del HIJO (JESÚS) giraba alrededor del PADRE, su DIOS. Al parecer no entendieron la enseñanza del Hijo que los quería llevar al Padre y, en el trayecto "camino al cielo", prefirieron al Hijo y con Él se quedaron rezagados y, no contentos con semejante y desobediente actitud, intentan por todos los medios a su alcance hacer que el HIJO se ponga contra el PADRE, pervirtiendo la enseñanza que nos legó de adorar AL PADRE por encima de todo. Crearon otro DIOS que llenara sus expectativas y lo pusieron a competir con el PADRE, desechándoles y diciéndoles mentirosos a AMBOS por cuanto no creyeron la sana enseñanza y se abrazaron a cuentos falsos que, por el camino, los inescrupulosos pervirtieron para la ruina espiritual de quienes mordían el anzuelo de la herejía pura y dura con el que, a diario, intentar adorar al dios que se inventaron: UN DIOS DE TRES CABEZAS PENSANTES salido de la filosofía griega y pagana con la que contaminaron el verdadero señorío de la enseñanza del Evangelio apostólico. Es a ese DIOS FALSO que el mundo ADORA, por el FALSO EVANGELIO que FALSOS PASTORES comunicaron AL REVÉS la enseñanza del Gran Maestro.

Que yo sepa el Hijo hace exactamente la Voluntad del Padre. Porque no puede hacer otra cosa.

Así como el Hijo muestra al Padre. El ES muestra al Hijo. Los tres muestran lo mismo.

Arielo33
29/04/2016, 09:58
Me conformo que me expliques en qué crees.
Aquí, no es confesionario,amigo.
¿ Eres Católico,verdad ?.

Ciro
29/04/2016, 10:00
Aquí en este foro sí.

Es igual no te preocupes, no hace falta que expliques qué doctrina tiene tu Iglesia. Era curiosidad.

Arielo33
29/04/2016, 10:01
La vida de la llamada "cristiandad" gira alrededor del Hijo. La vida del HIJO (JESÚS) giraba alrededor del PADRE, su DIOS. Al parecer no entendieron la enseñanza del Hijo que los quería llevar al Padre y, en el trayecto "camino al cielo", prefirieron al Hijo y con Él se quedaron rezagados y, no contentos con semejante y desobediente actitud, intentan por todos los medios a su alcance hacer que el HIJO se ponga contra el PADRE, pervirtiendo la enseñanza que nos legó de adorar AL PADRE por encima de todo. Crearon otro DIOS que llenara sus expectativas y lo pusieron a competir con el PADRE, desechándoles y diciéndoles mentirosos a AMBOS por cuanto no creyeron la sana enseñanza y se abrazaron a cuentos falsos que, por el camino, los inescrupulosos pervirtieron para la ruina espiritual de quienes mordían el anzuelo de la herejía pura y dura con el que, a diario, intentar adorar al dios que se inventaron: UN DIOS DE TRES CABEZAS PENSANTES salido de la filosofía griega y pagana con la que contaminaron el verdadero señorío de la enseñanza del Evangelio apostólico. Es a ese DIOS FALSO que el mundo ADORA, por el FALSO EVANGELIO que FALSOS PASTORES comunicaron AL REVÉS la enseñanza del Gran Maestro.


La vida de la llamada "cristiandad" gira alrededor del Hijo.
Por eso están, como están.LLenos de desamor.

Ciro
29/04/2016, 10:03
Define "desamor" una característica de los TDJ es no dar limosna. Y eso que lo llevamos todos dentro de nosotros.

Arielo33
29/04/2016, 10:04
Aquí, no es confesionario,amigo.

¿ Eres Católico,verdad ?.

Aquí en este foro sí.

Es igual no te preocupes, no hace falta que expliques qué doctrina tiene tu Iglesia. Era curiosidad.


Aquí en este foro sí.


¿ Y en los otros ?.

Ciro
29/04/2016, 10:04
No voy a otros foros.

Arielo33
29/04/2016, 10:10
Aquí, no es confesionario,amigo.

¿ Eres Católico,verdad ?.

Aquí en este foro sí.

Es igual no te preocupes, no hace falta que expliques qué doctrina tiene tu Iglesia. Era curiosidad.


Aquí en este foro sí.


¿ Y en los otros ?.



No voy a otros foros.

¿ Y dónde no eres,Católico ?.

destrabador
29/04/2016, 11:58
Eso cuando el Verbo DIOS se hizo carne y habitó entre nosotros

Pero, Vean en una de sus publicaciones de la Wachtower donde afirman que JESUCRISTO ES TODOPODEROSO:

"Es a partir de su resurrección que el mensaje ha salido -" todo poder en el cielo y en la tierra se da a mí . ' (. Mateo 28:18.) Por lo tanto, es sólo a partir de entonces que él podría ser llamado el Todopoderoso ". --Libro, El Misterio Terminado Página 15 Comentario de Apocalipsis 1:8

http://www.strictlygenteel.co.uk/finishedmystery/fmr1.html


Eso si es un Doble Discurso e HIPOCRESÍA de los dizque maestros TDJ, No se que alega LPV Y sus Aplaudidores


"Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo." TNM

Arielo33
29/04/2016, 13:47
"Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo." TNM
¿ Eso qué tiene que ver, con la creación ?.

Arielo33
29/04/2016, 14:03
Espada,le haces falta a destrabador,está dormido.

destrabador
29/04/2016, 14:19
¿ Eso qué tiene que ver, con la creación ?.
Te "pusiste el traje" Y tiene que ver con LPV que dice que le dicen que Jesucristo No es Todopoderoso, Pero los mismos dizque maestros de la JW.ORG. LO CONTRADICEN CON SU DOBLE DISCURSO, Tu no te preocupes que Ni Cristiano eres Arielo33

Eso cuando el Verbo DIOS se hizo carne y habitó entre nosotros

Pero, Vean en una de sus publicaciones de la Wachtower donde afirman que JESUCRISTO ES TODOPODEROSO:

"Es a partir de su resurrección que el mensaje ha salido -" todo poder en el cielo y en la tierra se da a mí . ' (. Mateo 28:18.) Por lo tanto, es sólo a partir de entonces que él podría ser llamado el Todopoderoso ". --Libro, El Misterio Terminado Página 15 Comentario de Apocalipsis 1:8

http://www.strictlygenteel.co.uk/finishedmystery/fmr1.html


Eso si es un Doble Discurso e HIPOCRESÍA de los dizque maestros TDJ, No se que alega LPV Y sus Aplaudidores

"Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No; porque lo que excede de esto proviene del inicuo." TNM

Espada
29/04/2016, 15:32
Hombre Espada, pero si tú mismo lo dices: ¡Es una imagen del Dios invisible, no es el Dios invisible! ¿Notas la diferencia? Una imagen de algo no es el mismo "algo", sino su imagen. ..


Pero que descaro :drama: . Lee bien: Dice EL es la imagen del Dios invisible


Lo que es invisible NO PROYECTA imagen. :nono:

destrabador
29/04/2016, 15:55
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Arielo33
29/04/2016, 16:00
Pero que descaro . Lee bien: Dice EL es la imagen del Dios invisible


Lo que es invisible NO PROYECTA imagen.







Pablo, estaba mal de los ojos,Espada.

Arielo33
29/04/2016, 16:01
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Como te gusta,salirte del tema.

Espada
29/04/2016, 16:04
Pablo, estaba mal de los ojos,Espada. y usted de la cabeza que cree eso.

Ciro
29/04/2016, 16:05
Expón tu opinión Arielo33 ¿qué defiendes? ¿por qué lo defiendes?

Arielo33
29/04/2016, 16:18
y usted de la cabeza que cree eso.
¿Qué quieres, decir ?.

Arielo33
29/04/2016, 16:20
Expón tu opinión Arielo33 ¿qué defiendes? ¿por qué lo defiendes?
¿ Para tí,qué es la nada ?.

Ciro
29/04/2016, 16:21
Bueno, sigo esperando tu respuesta.

Arielo33
29/04/2016, 17:12
Bueno, sigo esperando tu respuesta.
Espada está dormido.Contesta Espada.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:02
Pero que descaro . Lee bien: Dice EL es la imagen del Dios invisible


Lo que es invisible NO PROYECTA imagen.



jejeje, pero ¿Cuál descaro amigo? Aquí no hay ningún descaro sino tu irresponsable y pésima interpretación de las Escrituras. Si Cristo dijo ser la "imagen" del Dios invisible, pues era la imagen que proyectaba en todo sentido visible, de lo que el Padre irradiaba, siendo invisible. Cristo lo conocía muy bien antes de venir al mundo porque ambos eran SERES ESPÍRITU. Es harto obvio, racional, de simple sentido común, elemental, que al decir que Él (Cristo) es la IMAGEN del que es INVISIBLE es porque a DIOS no se le puede ver y, la imagen VISIBLE DE JESÚS era suficientemente válida en esos momentos, como para que, encima, tuviera que mostrarles a un SER INVISIBLE que, de cualquier manera, NO PODRÍAN VER. En perfecto castellano y en la sana interpretación bíblica, NUNCA UNA IMAGEN DE ALGUIEN puede ser el MISMO ALGUIEN, causa del reflejo.

En el caso de Jehová, por supuesto que Él no refleja, al menos de manera visible a los humanos, ninguna IMAGEN por cuanto no es necesario ni determinante. El haber despachado a JESÚS AL MUNDO "EN SU NOMBRE" era como si hubiese venido DIOS MISMO, en la presencia de JESÚS, para todo lo que vino a hacer Él de parte de su DIOS Y PADRE. ¡Ubícate hombre!

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:04
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Ese "yo soy en el Padre" y el Padre "es en mí" no es la traducción correcta. Esta es la preferida de ustedes; es mañosa, está "maquillada", es tendenciosa, está alterada y no enseña la realidad de lo que el Señor enseñó. La traducción correcta es que yo estoy "EN UNIÓN CON EL PADRE" y el PADRE ESTÁ "EN UNIÓN CONMIGO" o "ESTÁ CONMIGO" en el sentido, no de "SER EL MISMO DIOS (PADRE E HIJO)" como lo pretenden dar a entender, sino que AMBOS, DIOS PADRE Y SU HIJO JESÚS, están tan UNIDOS ESPIRITUALMENTE que es como si FUERAN EL MISMO, sin ser el MISMO DIOS. ¿Por qué les cuesta tanto entender a ustedes los "dichos de Dios" y se atragantan con cuanto texto maquillado les calce como "anillo al dedo"?

Arielo33
29/04/2016, 19:05
jejeje, pero ¿Cuál descaro amigo? Aquí no hay ningún descaro sino tu irresponsable y pésima interpretación de las Escrituras. Si Cristo dijo ser la "imagen" del Dios invisible, pues era la imagen que proyectaba en todo sentido visible, de lo que el Padre irradiaba, siendo invisible. Cristo lo conocía muy bien antes de venir al mundo porque ambos eran SERES ESPÍRITU. Es harto obvio, racional, de simple sentido común, elemental, que al decir que Él (Cristo) es la IMAGEN del que es INVISIBLE es porque a DIOS no se le puede ver y, la imagen VISIBLE DE JESÚS era suficientemente válida en esos momentos, como para que, encima, tuviera que mostrarles a un SER INVISIBLE que, de cualquier manera, NO PODRÍAN VER. En perfecto castellano y en la sana interpretación bíblica, NUNCA UNA IMAGEN DE ALGUIEN puede ser el MISMO ALGUIEN, causa del reflejo.

En el caso de Jehová, por supuesto que Él no refleja, al menos de manera visible a los humanos, ninguna IMAGEN por cuanto no es necesario ni determinante. El haber despachado a JESÚS AL MUNDO "EN SU NOMBRE" era como si hubiese venido DIOS MISMO, en la presencia de JESÚS, para todo lo que vino a hacer Él de parte de su DIOS Y PADRE. ¡Ubícate hombre!


jejeje, pero ¿Cuál descaro amigo? Aquí no hay ningún descaro
Déjame decirte,que Pablo,metió la pata.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:05
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


¿ Eso qué tiene que ver, con la creación ?.

Sí, estás en un OFF-TOPIC. Ese no es el tema aquí.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:06
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Como te gusta,salirte del tema.

¡En eso es todo un experto!

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:07
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Déjame decirte,que Pablo,metió la pata.

Saludos Arielo33.

¿Podrías indicarme en qué "metió la pata" el apóstol?

Arielo33
29/04/2016, 19:10
Saludos Arielo33.

¿Podrías indicarme en qué "metió la pata" el apóstol?
Tengo que salir de momento,espero, regresar pronto.

Espada,explícale por favor;en lo que regreso.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:21
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.


Tengo que salir de momento,espero, regresar pronto.

Espada,explícale por favor;en lo que regreso.

¡Ay Dios mío! ¿Y ahora con qué nos irá a salir el amigo ESPADA?

Espada
29/04/2016, 19:22
Ariel, Pablo esta en lo correcto. Explicale a LPV el porque dices que "Pablo metio la pata"

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 19:26
Ariel, Pablo esta en lo correcto. Explicale a LPV el porque dices que "Pablo metio la pata"

¡Ay mama mía! ¿Y ahora se pasan la "bola" el uno al otro? ¡Vaya prospectos!

Espada
29/04/2016, 19:29
obvio, pues YO estoy deacuerdo con PABLO, asi que lo exlique quien no esta deacuerdo.



La imagen del INVISIBLE!!!

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 20:01
obvio, pues YO estoy deacuerdo con PABLO, asi que lo exlique quien no esta deacuerdo.



La imagen del INVISIBLE!!!

Bueno, ustedes como que explican "a poquitos" y pretenden que uno "capte" toda la cátedra que se tienen y lo que entienden de lo que dijo Pablo. Ahora bien, sigamos.

Yo creo sinceramente que al decir "LA IMAGEN DEL QUE ES INVISIBLE", muchas cosas se me vienen a la mente:

1) LA IMAGEN VISIBLE DE UN SER QUE, COMO CRISTO, REFLEJA A OTRO SER INVISIBLE: EL PADRE DIOS.
2) Desde el punto de vista de la lógica, pues no debería ningún ser INVISIBLE COMO DIOS, dar una IMAGEN VISIBLE, como la dio a través de Cristo.
3) A no ser que Cristo realmente fuera esa "IMAGEN" que el "INVISIBLE, DIOS" proyectara por medio de la "personalidad impresionante" que tenía Cristo y por ser el Mensajero y Enviado del Padre a una misión Redentora como la que le fue encargada.
4) Por lo tanto, si CRISTO, siendo HOMBRE, reflejaba la IMAGEN DE UN SER INVISIBLE, pues tenía que reflejarla en ese momento mediante una imagen "literal", por cuanto Él era un hombre de carne y sangre.
5) ¿Por qué lo anterior? Pues porque ningún SER INVISIBLE proyecta ninguna IMAGEN LITERAL VISIBLE a los humanos.
6) Porque ellos residen en otra "dimensión" (llamémosla así, espero no me salgas con que la Biblia no lo dice) y, en esa dimensión, no proyectan ninguna IMAGEN.
7) Y no la proyectan porque no es necesario proyectarla en el cielo. Allí se "contemplan el rostro" entre todos.

CONCLUSIÓN:

Si Cristo es la IMAGEN DEL QUE ES INVISIBLE (DIOS) pues es obvio que se trata de "similitudes" a un grado superlativo de proyectar una imagen de otro, por la íntima relación y propósito que tienen el que la refleja (CRISTO) como el da el permiso para que sea reflejada (DIOS).

¡Más claro no se puede!

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 20:02
Estamos metidos en un OFF-TOPIC. Sigamos con lo de la "NADA" que "NADA" es y la creación NO PROVIENE DE LA NADA, PROVIENE DE DIOS MISMO!!!!!

Espada
29/04/2016, 20:10
Bueno, ustedes como que explican "a poquitos" y pretenden que uno "capte" toda la cátedra que se tienen y lo que entienden de lo que dijo Pablo. Ahora bien, sigamos.

Yo creo sinceramente que al decir "LA IMAGEN DEL QUE ES INVISIBLE", muchas cosas se me vienen a la mente:

1) LA IMAGEN VISIBLE DE UN SER QUE, COMO CRISTO, REFLEJA A OTRO SER INVISIBLE: EL PADRE DIOS.
2) Desde el punto de vista de la lógica, pues no debería ningún ser INVISIBLE COMO DIOS, dar una IMAGEN VISIBLE, como la dio a través de Cristo.
3) A no ser que Cristo realmente fuera esa "IMAGEN" que el "INVISIBLE, DIOS" proyectara por medio de la "personalidad impresionante" que tenía Cristo y por ser el Mensajero y Enviado del Padre a una misión Redentora como la que le fue encargada.
4) Por lo tanto, si CRISTO, siendo HOMBRE, reflejaba la IMAGEN DE UN SER INVISIBLE, pues tenía que reflejarla en ese momento mediante una imagen "literal", por cuanto Él era un hombre de carne y sangre.
5) ¿Por qué lo anterior? Pues porque ningún SER INVISIBLE proyecta ninguna IMAGEN LITERAL VISIBLE a los humanos.
6) Porque ellos residen en otra "dimensión" (llamémosla así, espero no me salgas con que la Biblia no lo dice) y, en esa dimensión, no proyectan ninguna IMAGEN.
7) Y no la proyectan porque no es necesario proyectarla en el cielo. Allí se "contemplan el rostro" entre todos.

CONCLUSIÓN:

Si Cristo es la IMAGEN DEL QUE ES INVISIBLE (DIOS) pues es obvio que se trata de "similitudes" a un grado superlativo de proyectar una imagen de otro, por la íntima relación y propósito que tienen el que la refleja (CRISTO) como el da el permiso para que sea reflejada (DIOS).

¡Más claro no se puede!

Usted confunde la UNICIDAD con la TRINIDAD.

Arielo33
29/04/2016, 20:11
¿ Por qué, no abren un tema,de Pablo ?.

Arielo33
29/04/2016, 20:12
Usted confunde la UNICIDAD con la TRINIDAD.
Sí,muchos se confunden.Piensan que Jesús, es Dios.
Pero ese, es otro tema.

Espada
29/04/2016, 20:13
sí,muchos se confunden.piensan que jesús es dios.
Pero ese, es otro tema.

jesus es Dios, mas no el padre.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 20:16
Sí,muchos se confunden.Piensan que Jesús, es Dios.
Pero ese, es otro tema.


jejeje. Aquí estoy de acuerdo contigo.

Arielo33
29/04/2016, 20:17
jesus es Dios, mas no el padre.
Ya me imaginaba;eres, de los, solo Jesús .Negando al Padre.

Arielo33
29/04/2016, 20:19
jejeje. Aquí estoy de acuerdo contigo.
Apenas,llegué;ya conocerás,lo que traigo.

Espada
29/04/2016, 20:22
Ya me imaginaba;eres, de los, solo Jesús .Negando al Padre. Ariel, de teologia nada sabes. Deja de inventar y primero aprende lo que ensenan ellos antes de esgrimir ideas atolondradas con respecto a lo que creo.

Yo un solo Jesus ? estas : loco:

Arielo33
29/04/2016, 20:32
Ariel, de teologia nada sabes. Deja de inventar y primero aprende lo que ensenan ellos

No, tengo que aprender.Ya lo verás.



http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada

jesus es Dios, mas no el padre.


Eso,lo escribió,Espada.

Espada
29/04/2016, 20:35
Eso,lo escribió,Espada.


Jesus es Dios, mas no el Padre.


Lo solo Jesus dicen lo contrario. Que Jesus es el Padre.


te das cuenta Ariel, de teologia nada sabes!!!

Arielo33
29/04/2016, 20:35
Espada,estás equivocado;no vengo, para aprender.

No hables, de más.

Arielo33
29/04/2016, 20:37
Jesus es Dios, mas no el Padre.



Negando al Padre.Ahora te estoy conociendo,Espada.

Espada
29/04/2016, 20:38
Negando al Padre.... sigues diciendo disparates, normal de quien no sabe de lo que habla.

Arielo33
29/04/2016, 20:44
sigues diciendo disparates, normal de quien no sabe de lo que habla.

http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Espada
Jesus es Dios, mas no el Padre.


Eso lo escribiste,Espada.

Espada
29/04/2016, 20:45
Eso lo escribiste,Espada. Que hombre mas majadero.. pfff . Que es lo que comprendes con eso que dije.?

Arielo33
29/04/2016, 20:52
Que hombre mas majadero.. pfff . Que es lo que comprendes con eso que dije.?
Eso lo escribiste,tú.

Ya te perdiste,Espada.

Espada
29/04/2016, 20:55
por que eso eres: UN majadero ( 1. adj.Necio y porfiado. U. t. c. s. )


http://dle.rae.es/?id=NwzBDj9

Espada
29/04/2016, 20:55
y sigues sin decir lo que comprendes con eso que dije: " Jesus es Dios, mas no el Padre. "


pfffff

Arielo33
29/04/2016, 20:58
por que eso eres: UN majadero

Tranquilo.No llores.Me rompes el corazón.

Espada
29/04/2016, 20:59
Y no lo nego. Que conste.

Arielo33
29/04/2016, 21:00
y sigues sin decir lo que comprendes con eso que dije: " Jesus es Dios, mas no el Padre. "


pfffff
Sigues repitiendo,tú blasfemia,Espada.

Si gustas,grábalo,en un CD.

Espada
29/04/2016, 21:01
No hay blasfemia en eso. Usted es incapaz de decir lo que comprende por eso.

Arielo33
29/04/2016, 21:08
No hay blasfemia en eso. Usted es incapaz de decir lo que comprende por eso.
¿ No sabes, lo que escribes ?.

Espada
29/04/2016, 21:09
Que conste. No pudo.

Arielo33
29/04/2016, 21:31
Que conste. No pudo.
Te perdiste,completamente,Espada.

LA PURA VERDAD
29/04/2016, 22:04
Bueno compañeros, regresemos al tema del epígrafe. ¿Creó DIOS de la "NADA" toda la CREACIÓN? ¿Sí o no?

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 09:36
¿Y bién? ¿Qué pasó con el tema del presente epígrafe? ¿Al fin se convencieron de que Dios no creó de la NADA, "nada"?

Ciro
30/04/2016, 09:59
¿Tú crees que de Dios puede venir la enfermedad y la muerte para la salvación de un alma o de miles de millones de almas?

Es lo que planteas cuando dices que todo salió de Dios.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 11:52
¿Tú crees que de Dios puede venir la enfermedad y la muerte para la salvación de un alma o de miles de millones de almas?

Es lo que planteas cuando dices que todo salió de Dios.

Amigo Ciro. Pero ¿Qué dices hombre? ¿Por qué ustedes se la pasan siempre "hilando tan delgado" que terminan rompiendo todo límite coherente con tal de contradecir las cosas más obvias. Que relaciones las "enfermedades", la "muerte" y la "maldad" del mundo, dentro de lo que "TODO SALIÓ DE DIOS", disculpa, pero creo que es totalmente desafinada esa interpretación que la presentas con tal de contradecir lo que, desde toda lógica, carece de todo rasgo de racionalidad.

En primer lugar, digamos que DIOS CREÓ TODO A PARTIR DE LA "NADA" en el sentido de que "NADA SALIÓ DE ÉL". ¿En qué cambia lo que le achacas a Él en caso de NO haber SALIDO TODO DE ÉL la situación de lo que nos aqueja a los seres humanos? ¡En nada! En segundo lugar, si DE DIOS "NADA SALIÓ", sino que todo lo tomó de la "NADA", extrayendo de ella LA CREACIÓN, tampoco resuelve el problema que interpones, porque, sea que todo haya SALIDO DE ÉL O NO, sería el "culpable" por no haberlo impedido. Pero tú y yo sabemos que la DESOBEDIENCIA del hombre es lo que trajo consigo TODO lo que indicas, nos azota irremediablemente, no fue culpa DE DIOS, sea que TODO HAYA SALIDO DE ÉL o NO. En cualquiera de AMBAS POSIBILIDADES, DIOS "SIEMPRE" –como afirma el forista Emeric– sería el "CULPABLE" de TODO. ¿Me copias?

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 12:51
¿Y bien? ¿Algo más para añadir?

Ciro
30/04/2016, 13:29
La respuesta de que Dios creó de la "Nada" significa que Dios creó por crear, lo creado totalmente creado, su ser es distinto al ser de Dios. El mundo visible y el mundo invisible, de la creación, de alguna manera están conectados; el ángel es la criatura más perfecta y al pecar el hombre, Satanás introdujo el mal en todo el Universo y tomó su posesión.

Ahora, no se sostiene que la Creación salió del ser de Dios o se identifique con él y, por supuesto, como indicas, que el mal saliera de Dios.

destrabador
30/04/2016, 14:43
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por destrabador http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=779189#post779189)
Texto Sin Adulterar, Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Como te gusta,salirte del tema. --Dice Arielo

Para nada Arielo, Va muy de acuerdo a lo que dice en Heb 1:3 "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia,..."

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 15:39
La respuesta de que Dios creó de la "Nada" significa que Dios creó por crear, lo creado totalmente creado, su ser es distinto al ser de Dios. El mundo visible y el mundo invisible, de la creación, de alguna manera están conectados; el ángel es la criatura más perfecta y al pecar el hombre, Satanás introdujo el mal en todo el Universo y tomó su posesión.

Ahora, no se sostiene que la Creación salió del ser de Dios o se identifique con él y, por supuesto, como indicas, que el mal saliera de Dios.

Disculpa amigo Ciro, pero dijiste mucho y no dijiste nada. Desciende y define el concepto del por qué no crees que DIOS creara TODO a partir de Él, que sería más lógico que deducir que lo hizo de la NADA en donde NADA, incluso Él, tiene conexión alguna.

Ciro
30/04/2016, 16:32
Vuelvo a repetir que un Dios que cree de él el Universo, sería un universo divino.

No sé cómo explicártelo, sería panteísta; tendría atributos divinos, tendría cualidades que solo Dios posee.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 16:40
Vuelvo a repetir que un Dios que cree de él haría que todo el Universo sería divino, y el diablo lo habría corrompido. Por ejemplo.

Habría corrompido lo divino.

Error deductivo. De hecho, lo "Divino" fue corrompido por el diablo". Como lo expresé antes, sea que HAYA CREADO DE LA NADA O NO, la Tierra se corrompió y miles o millones de ángeles fueron corrompidos. El punto es que si tú alegas y defiendes que DIOS CREÓ A PARTIR DE NADA para justificar la "maldad" presente en el universo, entonces, lo que estás afirmando es que Dios no pudo hacer NADA PERFECTO A PARTIR DE LA NADA; es decir, que DIOS no controla la NADA y, si Dios no pudo controlar lo que CREÓ "A PARTIR DE LA NADA", entonces, no sería tampoco "TODOPODEROSO". Con este tipo de razonamientos le estarías dando la razón al forista Emeric de decir que el DIOS BÍBLICO es un completo "fiasco" y un "malvado", porque fue por él que la MALDAD se "coló" en el universo y no pudo hacer nada para remediar la situación. ¿Me copias o no?

Además, el caso específico de ADÁN. Adán fue creado de "ALGO", no de "NADA". Adán provino de Dios porque, primero, DIOS lo tuvo que haber "pensado" antes de "moldearlo". Luego lo moldeó pero los elementos que utilizó en la creación de Adán, fueron componentes del polvo de la Tierra. ¿Tampoco pudo Dios controlar estos elementos para impedir que Adán pecara? Sea por donde lo expliques, siempre llegaremos al mismo punto. Sea por donde sea que Dios creara lo que creó, la misma pregunta y el mismo fin afecta a la creación y Dios, al parecer, no hizo nada para evitarlo (desde la perspectiva de ustedes, claro).

Ciro
30/04/2016, 17:12
No encontraba la mejor manera de explicártelo, y no creo que mi mensaje anterior sea como lo has puesto, pues creo que lo he modificado.

Hola LPV los ángeles fueron creados, no son de naturaleza divina.

LA PURA VERDAD
30/04/2016, 19:10
No encontraba la mejor manera de explicártelo, y no creo que mi mensaje anterior sea como lo has puesto, pues creo que lo he modificado.

Hola LPV los ángeles fueron creados, no son de naturaleza divina.

Hola estimable Ciro. Yo creo sinceramente que los ángeles, por ser "elohim" (DIOSES) son de NATURALEZA DIVINA. La naturaleza DIVINA no viene por ungimiento especial dada por Dios, sino por derecho de "nacimiento" en la región celestial para compartir con JEHOVÁ DIOS la herencia eterna de vida que tienen por delante. El concepto "naturaleza divina" ha sido alterado por conceptos meramente teológicos para apoyar doctrinas no bíblicas como la trinidad y otras, porque al aceptar que los ángeles tengan "naturaleza divina" al ser hijos del mismo DIOS que lo es JESUCRISTO, por tal motivo el concepto trinitario perdería "puntos" y se vería en peligro, relacionando a CRISTO con una criatura que, como los ángeles, son creación de Dios.

destrabador
30/04/2016, 21:34
LPV De lo confundido que está Ya ni siquiera le cree a sus dizque maestros de la JW.ORG. Quienes afirman que Dios creo DE LA NADA los cielos y la tierra y TODO EL COSMOS, Vean como lo afirman en sus Atalayas:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

No sé qué tanto alega en engañado LPV Y a ver ahora con que ocurrencia nos va a salir, Ya que sus dizque maestros mismos con su DOBLE DISCURSO LO CONTRADICEN. Y no le dan la razón

Ciro
01/05/2016, 13:02
Hola estimable Ciro. Yo creo sinceramente que los ángeles, por ser "elohim" (DIOSES) son de NATURALEZA DIVINA. La naturaleza DIVINA no viene por ungimiento especial dada por Dios, sino por derecho de "nacimiento" en la región celestial para compartir con JEHOVÁ DIOS la herencia eterna de vida que tienen por delante. El concepto "naturaleza divina" ha sido alterado por conceptos meramente teológicos para apoyar doctrinas no bíblicas como la trinidad y otras, porque al aceptar que los ángeles tengan "naturaleza divina" al ser hijos del mismo DIOS que lo es JESUCRISTO, por tal motivo el concepto trinitario perdería "puntos" y se vería en peligro, relacionando a CRISTO con una criatura que, como los ángeles, son creación de Dios.

Hola LPV, posiblemente como dice destrabador, los TDJ cuando les interese digan una cosa o cuando quieran dirán su contraria, sin importarles el daño que ocasionan, en La Atalaya.

Entre nosotros, por comentar el tema, los ángeles son creaturas de Dios al igual que los hombres, son hechos a imagen y semejanza de Dios, al igual que nosotros, pero al poder contemplar a Dios, su inteligencia, sabiduría, conocimiento es muy superior al hombre limitado por su naturaleza material. Por lo tanto son seres superiores al hombre, pero no participan de la naturaleza divina, que solo es exclusiva de Dios.

Los ángeles son de naturaleza espiritual pura, y Dios es de naturaleza distinta de la angélica, ya que es espiritual pura divina. Cuando el hombre ha intentado explicar el significado de naturaleza espiritual, la ha denominado así porque no la puede conocer, solo le atribuimos unas características, unos atributos, pero no conocemos de qué está hecha su naturaleza invisible. y si no conocemos la naturaleza angelical, menos conocemos la naturaleza divina, distinta de la angelical.

Resumiendo, Dios no se identifica con ninguna de sus creaturas. Por no alargar mi respuesta y complicarla bastante la dejo aquí. El Mal nunca es superior a Dios. La naturaleza divina nunca es vencida por el mal, sino sería vencida por su creatura, y si la vence una vez, la puede vencer cuando quiera otra vez, y esto es imposible.

destrabador
01/05/2016, 15:21
LPV De lo confundido que está Ya ni siquiera le cree a sus dizque maestros de la JW.ORG. Quienes afirman que Dios creo DE LA NADA los cielos y la tierra y TODO EL COSMOS, Vean como lo afirman en sus Atalayas:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

No sé qué tanto alega en engañado LPV Y a ver ahora con que ocurrencia nos va a salir, Ya que sus dizque maestros mismos con su DOBLE DISCURSO LO CONTRADICEN. Y no le dan la razón

Para que le quite esa inquietud a LPV Y se de cuenta una vez más del DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la JW.ORG. Y no siga más de engañado Y TERCO

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 10:57
No encontraba la mejor manera de explicártelo, y no creo que mi mensaje anterior sea como lo has puesto, pues creo que lo he modificado.

Hola LPV los ángeles fueron creados, no son de naturaleza divina.

Pues ese será tu criterio amigo Ciro que respeto. El que no tengan "naturaleza divina" es una concepción "teológica" de la iglesia católica y algunos sectores protestantes. No es una enseñanza bíblica. Si a los ángeles y al hombre el mismo Dios denominó como "elohim" es que manifiestan cierta divinidad, por supuesto relativa, no ABSOLUTA, con respecto al SER DIVINO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Esto es fácil de entenderlo desde el punto de vista correcto. Si el hombre fue creado a la IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS es porque "algo" en Él desplegaba la naturaleza Divina en un nivel que no lo facultaba para ser ETERNO DESDE EL MISMO NACIMIENTO. Todo lo que se diga en contra son meros conceptos teológicos. Una criatura puede llegar a "perfeccionar" o "purificarse" (digámoslo así) para llenar el requisito que se necesita para alcanzar la plenitud DE LA DEIDAD (siempre relativa por supuesto) dentro de un proceso espiritual para llegar a heredar la vida indestructible, como los 144.000 israelitas espirituales que gobernarán los 1000 años junto a Cristo, los que participaron de la primera resurrección por haber sido declarados "SANTOS" en todo el sentido de la palabra y que contemplarán el rostro de Dios en el cielo al igual que lo hacen los ángeles. CRISTO mismo fue el mejor ejemplo, al ser el PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN DE DIOS, como CRIATURA (esto para ustedes es escandaloso, lo sé) heredó la VIDA indestructible y tuvo que "demostrar la obediencia" por las cosas que sufrió como hombre, para presentarse CASTO Y PURO AL DIOS QUE lo ensalzó y le dio UN NOMBRE mejor que el de ÁNGELES por su obediencia a su propio CREADOR Y DIOS. (Hebreos 1:4).

destrabador
02/05/2016, 11:56
LPV De lo confundido que está Ya ni siquiera le cree a sus dizque maestros de la JW.ORG. Quienes afirman que Dios creo DE LA NADA los cielos y la tierra y TODO EL COSMOS, Vean como lo afirman en sus Atalayas:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

No sé qué tanto alega en engañado LPV Y a ver ahora con que ocurrencia nos va a salir, Ya que sus dizque maestros mismos con su DOBLE DISCURSO LO CONTRADICEN. Y no le dan la razón
LPM Yo no pudo refutar lo que sus mismos dizque maestros le contradicen, Ya lo que afirme es por puro CAPRICHO. ¿A poco no?

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 12:31
LPV De lo confundido que está Ya ni siquiera le cree a sus dizque maestros de la JW.ORG. Quienes afirman que Dios creo DE LA NADA los cielos y la tierra y TODO EL COSMOS, Vean como lo afirman en sus Atalayas:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

No sé qué tanto alega en engañado LPV Y a ver ahora con que ocurrencia nos va a salir, Ya que sus dizque maestros mismos con su DOBLE DISCURSO LO CONTRADICEN. Y no le dan la razón

Tu obstinación no te deja entender con propiedad lo que lees. De todo cuando lees lo único que logras VER es tu "trinidad" que la ves ya por todos lados y no logras captar la enseñanza que perviertes y ahora, tomas de una "Atalaya" de los TDJ para demostrar algo que ellos nunca han afirmado y te demostraré seguidamente, la diferencia ABISMAL que existe entre creer que DIOS "CREÓ DE LA NADA", a haber creado "A PARTIR DE LA NADA". Son dos conceptos muy parecidos pero con diferente perspectiva y entendimiento.

En primer lugar extraes un texto de La Atalaya del 15 de febrero del 2011 y resaltas lo único que NO ENTIENDES del pequeño párrafo, como sigue:


“El milagro de la creación

“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

Como se puede observar, destacas únicamente “PARTIENDO DE LA NADA” y, la primera impresión al lector ávido por destrozar la argumentación de la WT, es creer que los TDJ creen que “DE LA NADA” Jehová Dios hizo todo el UNIVERSO y eso no es lo que allí dice y tampoco, lo que seguidamente se explica que, encima y a pesar de haberlo leído, lo ocultas porque lo tuyo es propagar las mentiras filosóficas con las que satán ha tratado de “catequizar” a la humanidad. El párrafo que publicas sigue diciendo: “JEHOVÁ EMPLEÓ SU PODEROSA FUERZA ACTIVA PARA CREAR LOS CIELOS Y LA TIERRA, SÍ, TODO EL COSMOS…”

y, más adelante en la misma “Atalaya”, en el párrafo 5 se añade:


“5 La inmensidad del universo evidencia que el poder y la energía de Jehová son inagotables (léase Isaías 40:26).

Con respecto a lo que dice Isaías 40:26 es más que claro y contundente: “Levanten en alto sus ojos y miren quién ha creado estas cosas. Él saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará”.

De manera que si dejas el “PRE” que antepones siempre al “JUICIO” que te nubla la razón y te hace repetir como loro amaestrado todo lo que dicen en contra de la sana doctrina, entenderás que NO FUE DE LA NADA que JEHOVÁ creó el universo ni los TJ lo entienden así como ustedes se empecinan en llevar la contraria sólo porque no pueden razonar con la VERDAD, sino que se complacen en LA MENTIRA. JEHOVÁ CREÓ A PARTIR DE SÍ MISMO DEBIDO A SU “VIGOR Y AL PODER DE SU FUERZA” creadora, a partir DE DONDE CREÓ DE LA NADA lo que no existía, por eso SE LE LLAMA NADA porque NADA EXISTÍA, ¡Muy diferente! Todo ese PODER Y FUERZA CREADORA no es la “NADA” de donde pretendes decir que JEHOVÁ CREÓ, por lo tanto, TODO SALIÓ DE DIOS, DE SÍ MISMO, DE SU PODER ABSOLUTO Y DE SU VOLUNTAD EXPRESA; todos estos atributos, características que lo hacen ser LO QUE REALMENTE ES: DIOS TODOPODEROSO que, a partir de “nada” CREA TODO de SÍ MISMO.

De hecho el universo tuvo un principio y, si tuvo uno, entonces hubo un tiempo en el que el universo NO EXISTÍA y luego EXISTIÓ, después de que Dios lo creara. Esto es lo que significa la creación "a partir de la nada". No significa que Dios tomara un "PUÑADO DE NADA" e hiciera algo, como si la “NADA” fuera “ALGO” a partir de lo que se pudiera hacer el Cosmos. Lo único que EXISTÍA ANTES DE ESE PRINCIPIO CREADOR ERA Dios y nada más, y DIOS ES “TODO”, NO ES “NADA”. Dios hizo que existiera algo que hasta ese momento no había existido, y lo hizo “A PARTIR DE SÍ MISMO”, no a partir de la “NADA” porque si es “NADA”, “nada” pudo salir de ella. En otras palabras: Dios no necesitó de ALGO YA EXISTENTE para CREAR lo que todavía NO HABÍA VENIDO A EXISTIR. Por lo tanto "NADA" le sirvió de FUNDAMENTO, sino que "A PARTIR DE NADA" (ningún material que existiese) FUE QUE CREÓ y, si LOGRÓ CREAR, lo único que existía era su PODER SEMPITERNO Y DIVINIDAD, PURA ENERGÍA DINÁMICA, de donde salió ese PODER QUE SUSTENTA EL UNIVERSO.

Dicho de otra manera, la creación "A PARTIR DE LA NADA" simplemente significa que Dios no creó algo a partir de algo que ya existía junto con Él, como sostienen ciertas formas de dualismo que suponen la existencia de dos entidades esenciales eternas. Esto sería propiamente dicho: creación ex materia: la creación a partir de un material preexistente ajeno a Dios. Era la posición sostenida por el filósofo griego Platón.

Por lo tanto, Dios no podría haber creado al mundo de una parte de sí (por ejemplo, ex materia).

El mundo provino de Dios pero no es Dios. Él fue su causa pero no es de su sustancia. Dio origen a la existencia del mundo, pero no está hecho con partes de Él, no es de Él en ese sentido. Sin embargo, si el mundo no fue creado a partir de Dios (ex Deo) ni a partir de ninguna otra cosa (ex materia) co-existente con Él, el mundo debió haber sido creado de la nada (ex nihilo). No hay otra alternativa. Dios creó una cosa que antes de que la creara no existía en ninguna otra parte; creó a partir de su PODER Y ENERGÍA DINÁMICA INAGOTABLE, de su PODER SEMPITERNO Y DIVINIDAD, tal y como la WT lo expone en base a Isaías 40:26. Fue de allí donde SALIÓ TODO, de su PODER, de su VOLUNTAD, de su DIVINIDAD, características indiscutibles de lo que DIOS ES. Por lo tanto, TODO “ALGO” QUE FUE CREADO, SALIÓ DE DIOS porque fue DIOS quien quiso traer a la existencia el “ALGO” que hoy disfrutamos.

En el único lugar en donde el universo "existía" antes de que Dios lo creara era en forma de IDEA en su mente. Así como un pintor puede tener en mente una idea de su obra antes de pintarla, Dios tenía una idea del mundo antes de crearlo. En este sentido, el mundo preexistió en la mente de Dios como una idea que todavia no tenía existencia y, si fue concebida en LA MENTE DE JEHOVÁ, JEHOVÁ ES TODO, no es "LA NADA".

Por lo tanto, deja el espíritu de la contradicción y comienza a “pensar con coherencia” y deja de tergiversar a otros solamente por el “delirius extremis” del que adoleces que no te deja conciliar el sueño espiritual en el que a diario te debates, criticando a otros en vez de concentrarte en tu espiritualidad y en tu futuro eterno, si dejas de contradecir la “lógica” de Dios y hacerte, verdaderamente, su siervo y adorador.

destrabador
02/05/2016, 12:49
LPV De lo confundido que está Ya ni siquiera le cree a sus dizque maestros de la JW.ORG. Quienes afirman que Dios creo DE LA NADA los cielos y la tierra y TODO EL COSMOS, Vean como lo afirman en sus Atalayas:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

No sé qué tanto alega en engañado LPV Y a ver ahora con que ocurrencia nos va a salir, Ya que sus dizque maestros mismos con su DOBLE DISCURSO LO CONTRADICEN. Y no le dan la razón

!Claramente dice ! "Partiendo de la nada" ESE ES EL PUNTO, Bien lo dijo el Sr. "Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No;l porque lo que excede de esto proviene del inicuo" misma TNM

PD LPV Es un "Estudiante" FANATICO de los dizque maestros de la JW.ORG. Que trata de defender más el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la JW.ORG. Más que un "simbolizado embabucado". AL MENOS QUE MIENTA Y LE DE VERGUENZA DE ACEPTAR QUE ES SIMBOLIZADO TDJ

Ciro
02/05/2016, 12:54
Gracias destrabador, yo sé que La Atalaya cambia la forma de pensar, posiblemente, quizás, mañana, defienda la postura de LPV, y al año siguiente defienda lo que defiende ahora.

No lo entiendes LPV; los dos estamos de acuerdo en que Dios crea e imprime a toda su creación su bondad "vio que todo era bueno". Pero no significa que se identifique con ella. ¿Lo comprendes?

Por ejemplo sabemos que Dios está en todas partes, está por ejemplo en una piedra, o en un cristal, o en un diamante, pero ninguno de ellos es Dios. Ninguno de ellos forma parte de Dios, ninguno tampoco surge del mismo ser de Dios. No son divinos.

Lo mismo pasa con el hombre y con los ángeles, por mucho que sean hijos de Dios, son creaturas de Dios. No tiene nada que ver con los elegidos, ni con los que no serán elegidos, no tiene nada que ver con la voluntad de nosotros, ni con la libertad que poseemos, ni que seamos hechos a imagen y semejanza de Dios, no hablamos de esto. Hablamos de su creación, creación libre y generosa de Dios.

Lo creado no surge del ser de Dios, pues entonces parte de su ser habría pasado a ella, y lo que ha pasado a la creación han sido un reflejo de las cualidades de sus atributos de él; por ejemplo el atributo de Todopoderoso. En la creación ha quedado reflejado el atributo de Todopoderoso que solo es exclusivo de él al crear desde la Nada.

No estamos hablando de por qué creó, estamos hablando de donde surgió la creación y de que no se identifica con ella.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 12:58
!Claramente dice ! "Partiendo de la nada" ESE ES EL PUNTO, Bien lo dijo el Sr. "Simplemente signifique su palabra Sí, Sí, su No, No;l porque lo que excede de esto proviene del inicuo" misma TNM

PD LPV Es un "Estudiante" FANATICO de los dizque maestros de la JW.ORG. Que trata de defender más el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la JW.ORG. Más que un "simbolizado embabucado". AL MENOS QUE MIENTA Y LE DE VERGUENZA DE ACEPTAR QUE ES SIMBOLIZADO TDJ

Anda, deja ese odio agazapado que envenena tu alma. Refuta con propiedad, no como "disco rayado" repitiendo las mismas tonteras que acoges con inusitada pasión que no explican ni refutan nada de lo que te he explicado con toda propiedad. Haber, genio, DI QUE DE DIOS NO SALIÓ ESE PODER CON EL QUE CREÓ TODO EL UNIVERSO. ¿Lo niegas? ¿Creó entonces JEHOVÁ DIOS TODO DE LA NADA Y NO DE SU PROPIA ENERGÍA DINÁMICA Y PODERÍO ABSOLUTO? ¿Puedes negar esto? Yo creo que no y, cuando entiendas y te vuelvas honesto y humilde, sólo entonces, entenderás la SABIDURÍA QUE PROVIENE DE ARRIBA. Haber, depón tu soberbia y acepta que DE DIOS SALIÓ TODO lo que existe. Si lo niegas, estás negando a DIOS. Más claro ni el agua.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 13:13
[QUOTE=Ciro;780213]Gracias destrabador, yo sé que La Atalaya cambia la forma de pensar, posiblemente, quizás, mañana, defienda la postura de LPV, y al año siguiente defienda lo que defiende ahora.

Tal y como la iglesia católica ha cambiado cientos de veces sus doctrinas y las modifica a cada nada con tal de estar "actualizando" nuevas revelaciones que ya son tantas que no saben qué hacer con la confusión que mantienen mil millones de católicos alrededor del mundo, cada quien pensando a como le venga en gana, todos los "misterios" que la iglesia les ha metido en la cabeza, no deben discutir sobre ellos.


No lo entiendes LPV; los dos estamos de acuerdo en que Dios crea e imprime a toda su creación su bondad "vio que todo era bueno". Pero no significa que se identifique con ella. ¿Lo comprendes?

No, no entiendo según tú lo presentas. Si Dios vio que era "bueno" es que hubo, en ese momento, PLENA IDENTIFICACIÓN CON SU CREACIÓN y TODA ELLA, era ¡MUY BUENA! Añadir a esto y pervertir la enseñanza es ir más allá de lo permitido por el sentido común, la lógica más elemental y negar las palabras dicha por el Soberano del Universo. ¡Vaya desafío estableces!


Por ejemplo sabemos que Dios está en todas partes, está por ejemplo en una piedra, o en un cristal, o en un diamante, pero ninguno de ellos es Dios. Ninguno de ellos forma parte de Dios, ninguno tampoco surge del mismo ser de Dios. No son divinos.

No, eso no es cierto. LITERALMENTE DIOS NO ESTÁ EN TODAS PARTES. Eso es falso de cabo a rabo. Que DIOS pueda saber TODO lo que pasa EN TODAS PARTES no es indicativo que su DIVINIDAD está "diluida" en millones de pedazos por todo el universo. Y es obvio que una "piedra" no tiene ninguna divinidad a pesar de ser creada por Dios como una "cosa" o "elemento" o "material" provechoso para la estructura de la corteza de la Tierra. Pero así como existen "cosas inanimadas" que fueron creadas por Dios, así mismo existen las CRIATURAS INTELIGENTES (no las que no lo son, como animales) que fueron creadas A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS y, si así fueron creadas esas criaturas, pues es ni más ni menos que tenemos una "chispa" de la Divinidad en nosotros mismos que nos hacen ser, precisamente, SUS HIJOS y sus CRIATURAS. Lo de la perfección y la eternidad es otro tema.


Lo mismo pasa con el hombre y con los ángeles, por mucho que sean hijos de Dios, son creaturas de Dios. No tiene nada que ver con los elegidos, ni con los que no serán elegidos, no tiene nada que ver con la voluntad de nosotros, ni con la libertad que poseemos, ni que seamos hechos a imagen y semejanza de Dios, no hablamos de esto. Hablamos de su creación, creación libre y generosa de Dios.

Es que nadie ha dicho que el hecho que sean DIVINOS por su naturaleza y formación espirituales (LOS ÁNGELES) y sean reconocidos como HIJOS DE DIOS por ser sus criaturas, no es indicativo entonces que no sean DIVINOS. Porque si son "elohim" (dioses según la enseñanza hebrea) y todo "dios" es por naturaleza "divino" (según el significado de todos los diccionarios), no veo el que una CRIATURA no pueda ser de ORIGEN DIVINO si fue creada por el VERDADERO Y ÚNICO SER DIVINO. Negar eso es sectarismo y es criterio personal que se respeta, pero no por ello obedece a que sea LA VERDAD REVELADA según las Escrituras.


Lo creado no surge del ser de Dios, pues entonces parte de su ser habría pasado a ella, y lo que ha pasado a la creación han sido un reflejo de las cualidades de sus atributos de él; por ejemplo el atributo de Todopoderoso. En la creación ha quedado reflejado el atributo de Todopoderoso que solo es exclusivo de él al crear desde la Nada.

Esto no es cierto. Jesús fue claro en su enseñanza que ahora contradices: "Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?" (Juan 10:34-35)

Yo lo que observo es que tú confundes DIVINIDAD ABSOLUTA con la DIVINIDAD por ser hijos de la DIVINIDAD DEL UNIVERSO, DIOS EL CREADOR. Una cosa es que no sean COMO DIOS ni tengan el grado de DIVINIDAD COMO JEHOVÁ y otra, del todo, que no tengan ni una "pizca" de esa Divinidad que hasta el mismo Jesucristo se lo gritó en la cara a los equivocados fariseos de su día.


No estamos hablando de por qué creó, estamos hablando de donde surgió la creación y de que no se identifica con ella.

La creación SURGIÓ DE DIOS, de su PODER, de su DIVINIDAD, de su VOLUNTAD, de su PENSAMIENTO. Fue de allí de donde salió TODA LA CREACIÓN. Negar esto es negar a Dios y su Poder y negarnos a nosotros mismos. Si fuimos sacados de la NADA, entonces, ¡NADA SOMOS! porque no salimos de Dios y no contamos con la herencia de ser llamados sus HIJOS.

Un saludo amistoso.

destrabador
02/05/2016, 13:13
LPV Tus dizque maestros TE AFIRMAN que: El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

LPV, Tu Verborrea NO ASUSTA ni convence a nadie, ¿A caso no le crees a lo que dicen los maestros de la JW.ORG.?

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 13:17
LPV Tus dizque maestros TE AFIRMAN que: El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

LPV, Tu Verborrea NO ASUSTA ni convence a nadie, ¿A caso no le crees a lo que dicen los maestros de la JW.ORG.?




Va de nuevo...

Anda, deja ese odio agazapado que envenena tu alma. Refuta con propiedad, no como "disco rayado" repitiendo las mismas tonteras que acoges con inusitada pasión que no explican ni refutan nada de lo que te he explicado con toda propiedad. Haber, genio, DI QUE DE DIOS NO SALIÓ ESE PODER CON EL QUE CREÓ TODO EL UNIVERSO. ¿Lo niegas? ¿Creó entonces JEHOVÁ DIOS TODO DE LA NADA Y NO DE SU PROPIA ENERGÍA DINÁMICA Y PODERÍO ABSOLUTO? ¿Puedes negar esto? Yo creo que no y, cuando entiendas y te vuelvas honesto y humilde, sólo entonces, entenderás la SABIDURÍA QUE PROVIENE DE ARRIBA. Haber, depón tu soberbia y acepta que DE DIOS SALIÓ TODO lo que existe. Si lo niegas, estás negando a DIOS. Más claro ni el agua.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 13:21
LPV Tus dizque maestros TE AFIRMAN que: El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

LPV, Tu Verborrea NO ASUSTA ni convence a nadie, ¿A caso no le crees a lo que dicen los maestros de la JW.ORG.?




Bueno, eso de no "convencer" ni "asustar" a nadie no es exclusivo de ti ni de los que son como tú. El diablo mismo es un "matón espiritual" y nunca fue convencido por la enseñanza Divina ni tampoco sus "ministros terrenales" que hacen su voluntad. Así que no te "vanaglories" de que no te convenzo porque eso no es prueba más que de la inmadurez de la que adoleces y de la prepotencia por el espíritu de la contradicción que llevas anclado en tu alma y no permite pensar por ti mismo. Criticas en otros la subordinación a regímenes sectarios y tú mismo eres presa de un espíritu sectario de la secta a la que ahora perteneces. Estamos en "iguales condiciones compañero". No cantes "victoria" antes de que el jurado lo haga. Hay uno que juzga, y te aseguro que ese no eres tú.

Espada
02/05/2016, 13:39
!Claramente dice ! "Partiendo de la nada" ESE ES EL PUNTO,... eso dice la Atalaya. Noten como la Atalaya no se detiene en cuestiones filosoficas sobre el signficado de la palabra nada, simplemente dicen: "Partiendo de la nada"


Pero, LPV esta de terco con el asunto.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 14:01
eso dice la Atalaya. Noten como la Atalaya no se detiene en cuestiones filosoficas sobre el signficado de la palabra nada, simplemete dicen: "Partiendo de la nada"


Pero, LPV esta de terco con el asunto.

Bueno, insisto, aquí no estamos discutiendo QUÉ ES LO QUE LA WT CREE AL RESPECTO. Ya di mi explicación sobre el particular y creo, fue más que clara. ¿Tienes algo que agregar al respecto? Entonces, concluyes que DIOS NO FUE EL QUE CREÓ DE SÍ MISMO ABSOLUTAMENTE NADA. El PODER, la VOLUNTAD y la ENERGÍA DINÁMICA con el que construyó el universo no eran de Él ni características que tiene EL SOBERANO DEL UNIVERSO?

Espada
02/05/2016, 14:09
..Ya di mi explicación sobre el particular y creo, fue más que clara. explicacion que va mas alla de lo escrito.
concluyes que DIOS NO FUE EL QUE CREÓ DE SÍ MISMO ABSOLUTAMENTE NADA. El PODER, la VOLUNTAD y la ENERGÍA DINÁMICA con el que construyó el universo no eran de Él ni características que tiene EL SOBERANO DEL UNIVERSO?

No, lo que concluyo es lo que dice el TEXTO. Por FE sabemos que Dios hizo de lo que no se veia y que la tierra cuelga sobre nada. Las demas conclusiones son tan solo agregados filosoficos al texto.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 14:10
eso dice la Atalaya. Noten como la Atalaya no se detiene en cuestiones filosoficas sobre el signficado de la palabra nada, simplemente dicen: "Partiendo de la nada"


Pero, LPV esta de terco con el asunto.


Además, ya todo esto está explicado en el aporte #353. Creo que el ser "terco" está de tu lado, por ru conveniencia, por tu propia ignorancia, por tus desatinos.

Africano
02/05/2016, 14:10
explicacion que va mas alla de lo escrito.

No, lo que concluyo es lo que dice el TEXTO. Por FE sabemos que Dios hizo de lo que no se veia y que la tierra cuelga sobre nada. Las demas conclusiones son tan solo agregados filosoficos al texto.


Fuera de tema

Pssss.....

Espada
02/05/2016, 14:12
..por ru conveniencia, por tu propia ignorancia, por tus desatinos.

al menos yo no le agrego al texto y lo acepto tal cual es.

Ciro
02/05/2016, 17:08
[QUOTE]

Tal y como la iglesia católica ha cambiado cientos de veces sus doctrinas y las modifica a cada nada con tal de estar "actualizando" nuevas revelaciones que ya son tantas que no saben qué hacer con la confusión que mantienen mil millones de católicos alrededor del mundo, cada quien pensando a como le venga en gana, todos los "misterios" que la iglesia les ha metido en la cabeza, no deben discutir sobre ellos.



No, no entiendo según tú lo presentas. Si Dios vio que era "bueno" es que hubo, en ese momento, PLENA IDENTIFICACIÓN CON SU CREACIÓN y TODA ELLA, era ¡MUY BUENA! Añadir a esto y pervertir la enseñanza es ir más allá de lo permitido por el sentido común, la lógica más elemental y negar las palabras dicha por el Soberano del Universo. ¡Vaya desafío estableces!



No, eso no es cierto. LITERALMENTE DIOS NO ESTÁ EN TODAS PARTES. Eso es falso de cabo a rabo. Que DIOS pueda saber TODO lo que pasa EN TODAS PARTES no es indicativo que su DIVINIDAD está "diluida" en millones de pedazos por todo el universo. Y es obvio que una "piedra" no tiene ninguna divinidad a pesar de ser creada por Dios como una "cosa" o "elemento" o "material" provechoso para la estructura de la corteza de la Tierra. Pero así como existen "cosas inanimadas" que fueron creadas por Dios, así mismo existen las CRIATURAS INTELIGENTES (no las que no lo son, como animales) que fueron creadas A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS y, si así fueron creadas esas criaturas, pues es ni más ni menos que tenemos una "chispa" de la Divinidad en nosotros mismos que nos hacen ser, precisamente, SUS HIJOS y sus CRIATURAS. Lo de la perfección y la eternidad es otro tema.



Es que nadie ha dicho que el hecho que sean DIVINOS por su naturaleza y formación espirituales (LOS ÁNGELES) y sean reconocidos como HIJOS DE DIOS por ser sus criaturas, no es indicativo entonces que no sean DIVINOS. Porque si son "elohim" (dioses según la enseñanza hebrea) y todo "dios" es por naturaleza "divino" (según el significado de todos los diccionarios), no veo el que una CRIATURA no pueda ser de ORIGEN DIVINO si fue creada por el VERDADERO Y ÚNICO SER DIVINO. Negar eso es sectarismo y es criterio personal que se respeta, pero no por ello obedece a que sea LA VERDAD REVELADA según las Escrituras.



Esto no es cierto. Jesús fue claro en su enseñanza que ahora contradices: "Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?" (Juan 10:34-35)

Yo lo que observo es que tú confundes DIVINIDAD ABSOLUTA con la DIVINIDAD por ser hijos de la DIVINIDAD DEL UNIVERSO, DIOS EL CREADOR. Una cosa es que no sean COMO DIOS ni tengan el grado de DIVINIDAD COMO JEHOVÁ y otra, del todo, que no tengan ni una "pizca" de esa Divinidad que hasta el mismo Jesucristo se lo gritó en la cara a los equivocados fariseos de su día.



La creación SURGIÓ DE DIOS, de su PODER, de su DIVINIDAD, de su VOLUNTAD, de su PENSAMIENTO. Fue de allí de donde salió TODA LA CREACIÓN. Negar esto es negar a Dios y su Poder y negarnos a nosotros mismos. Si fuimos sacados de la NADA, entonces, ¡NADA SOMOS! porque no salimos de Dios y no contamos con la herencia de ser llamados sus HIJOS.

Un saludo amistoso.

Es mejor dejarlo aquí, un saludo.

LA PURA VERDAD
02/05/2016, 17:34
[QUOTE=LA PURA VERDAD;780225]

Es mejor dejarlo aquí, un saludo.

Yo creo que es la mejor decisión que has tomado. Gracias por aceptarlo. Un saludo.

Ciro
03/05/2016, 11:21
Hola LPV sin entrar ya en el debate anterior quiero aclararte algunos puntos de lo que has dicho de la religión católica, solo lo hago por caridad fraterna.

Todas las religiones al estar formadas por hombres somos pecadoras, al igual que la católica. Pero hay igrandes diferencias entre los TDJ y el catolicismo; éste conserva un depósito de fe que no cambia a través de los siglos, y que debe predicar para la salvación de las almas, un dogma de fe ha sido y será siempre un dogma de fe para la Iglesia, mientras que los TDJ continuamente están cambiando su doctrina y no lo sé por qué lo hacen, pero lo hacen.

El que cambien de doctrina no lo dice solo la Iglesia católica, sino todas las demás iglesias que siguen con atención a los TDJ. Es un sentir, una verdad, que creemos todos nosotros.

Es lo que pienso, lo siento; tú eres un hombre bueno y en todas las religiones se manifiesta la bondad de Dios, en los hombres buenos que viven la fe practicándolo y huyendo del mal.

La Paz de Dios esté contigo.

LA PURA VERDAD
03/05/2016, 20:19
Hola LPV sin entrar ya en el debate anterior quiero aclararte algunos puntos de lo que has dicho de la religión católica, solo lo hago por caridad fraterna.

Todas las religiones al estar formadas por hombres somos pecadoras, al igual que la católica. Pero hay igrandes diferencias entre los TDJ y el catolicismo; éste conserva un depósito de fe que no cambia a través de los siglos, y que debe predicar para la salvación de las almas, un dogma de fe ha sido y será siempre un dogma de fe para la Iglesia, mientras que los TDJ continuamente están cambiando su doctrina y no lo sé por qué lo hacen, pero lo hacen.

El que cambien de doctrina no lo dice solo la Iglesia católica, sino todas las demás iglesias que siguen con atención a los TDJ. Es un sentir, una verdad, que creemos todos nosotros.

Es lo que pienso, lo siento; tú eres un hombre bueno y en todas las religiones se manifiesta la bondad de Dios, en los hombres buenos que viven la fe practicándolo y huyendo del mal.

La Paz de Dios esté contigo.

Mi estimado Ciro.

Agradezco profundamente tus palabras que, aparte de que transmites una paz y una educación poco usual hoy en día, también me gusta la forma en que aclaras conceptos en los que crees, no lo dudo, son los correctos. Respeto mucho esto en una persona y me halaga sobremanera el concepto con el que, de la manera menos hiriente posible, te refieres a los miembros de otra fe. También respeto esto. Creo que me mereces todo mi respeto y consideración. Si en algo me he salido de tono te pido que me perdones si herí alguna susceptibilidad. No fue mi intención.

En cuanto a tu enfoque y tu manera de analizar a los TDJ te digo que yo los he analizado desde hace casi 40 años que llevo estudiando muchas de las religiones cristianas, sino a todas, y nunca he visto un conocimiento tan elocuente, racional, honesto y con tan pocas fallas como lo he visto en la organización de los TDJ, muy en contra –como dices– del criterio de todas las demás religiones (como bien dijiste). Precisamente eso es lo que más me atrae de los que llaman "russelistas" y ese "encono", esa "apatía", esa "crítica constante", muchas veces prejuiciada, calumniosa y despectiva, me da a mí las suficientes bases para dirigir mi atención a ellos como los únicos en estos momentos, que predican el Reino de Dios a las naciones de manera directa y en medio de tanta oposición de todo tipo y de tanto maltrato, además, porque es bien sabido que en algunos países su obra está proscrita y son perseguidos aquí y allá y han sufrido desde sus mismos inicios, no pocos vejámenes por la manera tan despiadada como se les ha perseguido injustamente, sólo por ser diferentes y no compartir las mismas doctrinas de todas las demás organizaciones de la cristiandad.

En cuanto a los "cambios constantes de doctrinas" creo que exageras amigo mío. Algunos enfoques han sido "actualizados" a la luz de los conocimientos que poco a poco van despejándose, sobre todo en lo que respecta a las pruebas bíblicas disponibles y a los asuntos específicos de organización, porque, como tú lo dijiste muy elocuentemente, nadie es "perfecto" y todos somos pecadores, unos más, otros menos. Yo tengo en mi ordenador toda una gama de "cambios" de las principales organizaciones sucedidos en estos 2000 años de historia de la cristiandad y, te aseguro, que los TDJ se quedan "cortos" en cuanto a ellos. Tanto el catolicismo romano como el protestantismo en términos generales, han cambiado una y mil veces algunas doctrinas de consideración, así como criterios encontrados aquí y allá y hoy en día, espero que estemos de acuerdo en esto, TODOS LOS CATÓLICOS DEL MUNDO, así como TODOS LOS PROTESTANTES de las diferentes sectas y denominaciones que deambulan por el mundo, tienen miles de criterios encontrados en cuanto a doctrina, conceptos y esperanzas. Unos piensan así y otros piensan asá y todavía otros más, piensan a como les dé la gana acerca de esto o acerca de aquello. Este foro es un ejemplo típico de modos de pensar que al parecer, la DESUNIÓN ESPIRITUAL es tal, que es casi una obligación pensar en la falta de "poder" que despliega ese "ESPÍRITU SANTO" en el que creen, que no es posible que pueda mantener en UNIDAD el pensamiento cristiano en todos los sentidos.

Al menos entre los TDJ la UNIFORMIDAD DE PENSAMIENTO que es "supervisado", "custodiado" y "valorizado" por la "cúpula administrativa" que a mi criterio no le veo ningún problema a este tipo de supervisión (los católicos así como los protestantes, en otros niveles menos estrictos también los tienen) es el que debe prevaler en la verdadera congregación cristiana, en donde cada uno de sus miembros, a su vez que se vigilan entre sí, todos deben pensar lo mismo y creer lo mismo si es que en verdad tienen al mismo SEÑOR Y CRISTO como Maestro y Guía de sus propios pasos. Así era el cristianismo apostólico. Ellos ejercían un impresionante CONTROL ESPIRITUAL (que hoy en día pareciera que lo ven con malos ojos) que las cartas apostólicas de todo el NT dan prueba de ello. Hoy dicho "control" lo han pervertido y en vez de sujetarse a ese control con ciertos límites cuerdos, más bien los evitan y allí es donde radica el desorden y la anarquía de querer pensar, cada miembro de toda congregación, como le plazca y eso, mi estimado forista, no debe ser.

Por lo demás, creo que tiene que seguir el curso de la historia y las profecías bíblicas tienen que cumplirse. Existe un pueblo de Dios hoy en día que lo representa. Quién es o cómo se llama es algo que le corresponde a cada persona descubrirlo. El problema es que al parecer nadie está dispuesto a aceptar al contrario porque todos dicen ser ese pueblo. ¡Allí radica el problema humano! Nadie que se precie de ser cristiano debería perseguir (hay muchas formas de persecución) a otros que considera "no cristianos", sólo por el hecho de que piensan diferente. Los TDJ son los únicos (y espero que esto no sea motivo de discusión) que PREDICAN "cara a cara", "de aldea en aldea", de "ciudad en ciudad", de "puerta en puerta" "todos los días sin cesar" como parte de su "modus vivendi" y todos los TDJ (niños, jóvenes, hombres, mujeres y ancianos, lo hacen, y por la página impresa en prácticamente todo el mundo conocido de hoy en día, razón de más para al menos tratarlos con decencia y educación. Pero el encono, la publicidad en su contra, las persecuciones, las "chusmas" enardecidas que han sido alborotadas en los mismos "cultos de adoración" de iglesias de diferentes denominaciones, son las que han propiciado dichas persecuciones y ese desenfreno en todos los sentidos posibles, en donde hasta se han dejado decir desde el púlpito, que cada vez que llega un TJ a una casa es como si llega el mismísimo "diablo". Este comportamiento inapropiado de los que se precian de ser "ministros del Señor" es lo que los denuncia y lo que los acusa ante el mismo Dios que dicen adorar.

Por esto y muchas otras razones más es, a mi parecer, que los TDJ van delante de ustedes en su "carrera por la vida". Ellos "viven la fe" día a día con todo y la imperfección por ser también pecadores y más sujetos a las tentaciones que otras religiones por ser más estrictos en muchos aspectos que ustedes mismos

Aquí en este mismo foro yo he podido constatar que le prestan más atención a la "FUENTE" de donde vienen los argumentos que a los propios argumentos y, todo lo que yo he expuesto por aquí lo he extraído de la misma Biblia y, a pesar de que discuto con la Biblia, se me ha criticado y se me quiere introducir en el mundo de los TDJ y desde allí, me atacan, pero no a mis argumentos, sino a lo que ellos creen, es mi fuente.

Recibe un caluroso abrazo de mi parte y desde ya, le pido a JEHOVÁ DIOS que te guíe por el camino correcto y el conocimiento de su Gloria Eterna, en Cristo Jesús nuestro señor.

Emeric
04/05/2016, 05:54
Cito a LPV :

"La creación SURGIÓ DE DIOS, de su PODER, de su DIVINIDAD, de su VOLUNTAD, de su PENSAMIENTO. Fue de allí de donde salió TODA LA CREACIÓN. Negar esto es negar a Dios y su Poder y negarnos a nosotros mismos".

------------

Finalmente, el creacionismo es emanacionismo. Que conste.

Ciro
04/05/2016, 09:41
Depende; si el creacionismo es como una manifestación de Dios donde es influído por él; es decir un "alargamiento" del mismo ser de Dios, pertenece al mismo ser de él, es emanacionismo.

Si lo creado es un ser diferente al ser de Dios, ya no es emanacionismo.

destrabador
04/05/2016, 11:30
genio, DI QUE DE DIOS NO SALIÓ ESE PODER CON EL QUE CREÓ TODO EL UNIVERSO. ¿Lo niegas? ¿Creó entonces JEHOVÁ DIOS TODO DE LA NADA Y NO DE SU PROPIA ENERGÍA DINÁMICA Y PODERÍO ABSOLUTO? ¿Puedes negar esto? .
LPv, Eso reclamale y que bien lo merecen a tus dizque maestros de la JW.ORG. Que son los que te CONTRADICEN Y te traen todo enredado con su DOBLE DISCURSO Diciéndote que:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1).Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

LA PURA VERDAD
04/05/2016, 11:45
LPv, Eso reclamale y que bien lo merecen a tus dizque maestros de la JW.ORG. Que son los que te CONTRADICEN Y te traen todo enredado con su DOBLE DISCURSO Diciéndote que:

El milagro de la creación
“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1).Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

Ya te di una amplia explicación de lo que entiendo, significa el concepto de la WT al respecto. En nada contradice lo que yo he explicado. Ellos siempre han enseñado el GRAN PODER DE JEHOVÁ (SU ESPÍRITU SANTO) por medio del cual Dios ejecuta su Santa Voluntad y su Poder Creativo y es desde esa óptica que dicen que creó "desde la nada" porque "NADA" existía de donde pudo haber tomado elementos para "HACER ALGO" ¿Por qué te cuesta tanto entender un razonamiento sencillo? No seas tan terco y deja de repetir como automático y preguntando siempre lo mismo. Ya eso es majadería cibernética y ser una persona que no atiende razones. Ahora bien, el hecho que la WT crea que DIOS CREÓ DE LA NADA desde la perspectiva de ustedes (QUE ESTOY SEGURO NO LO CREEN ASÍ) ¿Qué con eso? Que yo tenga otra percepción es normal y no voy a estar de acuerdo en "todos los detalles" que son irrelevantes después de todo y voy a estar en contra de ellos solo para alimentar ese odio oculto que ni lo disimulan con tal de hablar "pestes" de los que andan haciendo el "trabajo" que ustedes también deberían andar haciendo: predicando el Reino de Dios como los valientes, de cara al público.

destrabador
04/05/2016, 13:45
Ellos siempre han enseñado el GRAN PODER DE JEHOVÁ (SU ESPÍRITU SANTO) por medio del cual Dios ejecuta su Santa Voluntad y su Poder Creativo y es desde esa óptica que dicen que creó "desde la nada" porque "NADA" existía de donde pudo haber tomado elementos para "HACER ALGO"
Con una simple explcación te digo que hasta la TNM adulterada por la JW.ORG. Te contradice Ya que: "Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre:* “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? " !Nadie ! Así es que NO le pongas ayudantes.

Y es necesario debido a tu terquedad que POR EL DOBLE DISCURSO de tus dizque maestros te dicen que:

“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

Partiendo de la nada, Y no lo afirmo yo, Si o tus propios maestros

LA PURA VERDAD
04/05/2016, 14:08
Con una simple explcación te digo que hasta la TNM adulterada por la JW.ORG. Te contradice Ya que: "Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprador y el Formador de ti desde el vientre:* “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo? " !Nadie ! Así es que NO le pongas ayudantes.

Y es necesario debido a tu terquedad que POR EL DOBLE DISCURSO de tus dizque maestros te dicen que:

“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

Partiendo de la nada, Y no lo afirmo yo, Si o tus propios maestros


Mira, ya en serio... ¿Tú te haces o es que en verdad eres? ¿Por qué no entiendes que DIOS TIENE PODER ABSOLUTO DE CREAR, esa FUERZA Y ENERGÍA DINÁMICA es la que actúa y el hecho de destacarlo así es para describir que DIOS TODOPODEROSO tiene que tener, COMO PARTE DE SÍ MISMO, TODO EL "PODER" necesario MEDIANTE EL CUAL ÉL CREA ¡Aterriza hombre, que en lógica y sentido común estás por los suelos! ¿Cómo es posible que no logres entender que DIOS CREÓ TODO SÓLO COMO EL "PROMOTOR", pero TODO ESO QUE ÉL CREÓ SOLO, lo hizo POR MEDIO DE SU HIJO, su UNIGÉNITO, su PRIMOGÉNITO, el que ustedes dicen es EL MISMO DIOS aunque así no es enseñado. Son ustedes los que dicen que EL HIJO ES DIOS y, si SOLO EL PADRE ES DIOS (según el Hijo mismo) ustedes insisten en esparcir la enseñanza torcida de que el HIJO TAMBIÉN ES DIOS si ya el mismo HIJO lo dejó bien claro, QUE NO LO ERA, al menos "EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS": EL PADRE.

Y el hecho de que a JEHOVÁ SE LE ASIGNE UN PODER SIN LÍMITES, no significa que "ESE PODER" por medio del cual CREÓ EL UNIVERSO, tiene que ser UNA PERSONA TAMBIÉN PORQUE LA BIBLIA DICE QUE FUE DIOS EL QUE CREÓ Y NO "SU PODER". ¡Por Dios Santo! Con razón ustedes no predican ni van a las calles a esparcir el Evangelio Salvador! Pero qué van a enseñar si ni siquiera pueden con simples deducciones que hasta un párvulo de escasos 5 años lo entendería.

destrabador
05/05/2016, 12:18
esa FUERZA Y ENERGÍA DINÁMICA
Fuera de tu verborrea, La Biblia NO DICE "En el principio con FUERZA Y ENERGÍA DINÁMICA..." (Ya lo cambiaste de decir "fuerza activa" en el remedo TNM) --otra añadidura más de tu parte-- no, no, lo dice como tu lo inventas. Ah como eres NOVELERO LPV.

¿A caso se equivocaron tus dizque maestros de la JW.ORG. Al afirmar MUY CLARO:
en su DOBLE DISCURSO que:

“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

Partiendo de la nada, Y no lo afirmo yo, Si o tus propios maestros

PD: Investiga más a la enseñanza peculiar antibíblica de los maestros de la JW.ORG.

LA PURA VERDAD
07/05/2016, 02:55
Fuera de tu verborrea, La Biblia NO DICE "En el principio con FUERZA Y ENERGÍA DINÁMICA..." (Ya lo cambiaste de decir "fuerza activa" en el remedo TNM) --otra añadidura más de tu parte-- no, no, lo dice como tu lo inventas. Ah como eres NOVELERO LPV.

¿A caso se equivocaron tus dizque maestros de la JW.ORG. Al afirmar MUY CLARO:
en su DOBLE DISCURSO que:

“3 Las palabras de apertura de la Biblia muestran de dónde salió el universo: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra” (Gén. 1:1). Partiendo de la nada, Jehová empleó su poderosa fuerza activa para crear los cielos y la tierra, sí, todo el cosmos…”

Partiendo de la nada, Y no lo afirmo yo, Si o tus propios maestros

PD: Investiga más a la enseñanza peculiar antibíblica de los maestros de la JW.ORG.

Bueno, sigue con tu "telele" que al parecer, te sientes a gusto en él. Ahora dime. Si la JW.ORG dice eso que CREÓ DE LA NADA entonces, me imagino que es lo mismo que tú crees. ¡Después de todo algo tienes en común con ellos! ¡Bien por ti! Al menos en esto no discrepas con ellos ¿O me equivoco? ¿Así está mejor? jejeje

Emeric
07/05/2016, 06:13
Si lo creado es un ser diferente al ser de Dios, ya no es emanacionismo.Sí que lo es, pues lo creado es materia prima que salió de Dios mismo.

Ciro
07/05/2016, 07:07
Depende, lo que defiende el catolicismo, es que creó de la Nada, que no pertenece a Dios. Nadie sabe qué es Dios.

La materia prima la creó de la Nada; el ser de la creación es totalmente diferente de Dios, distinto de Dios, no se identifica con su materia prima.

El hombre y los ángeles son seres distintos de Dios, que los hizo a su imagen y semejanza.

Por eso es Creación, se mueve según su ser, las cuatro fuerzas que mueven al universo. Ahora, en la creación Dios ha dispuesto que el hombre intervenga en ella, que sea cooperador suyo.

Para entender todo esto, necesitas saber qué es Dios (Bondad, Amor...) y cómo interviene Dios en su creación (Providencia), y los atributos de Dios manifestados en ella (Padre, Todopoderoso, Creador), y lo segundo, después de la creación, hay que entender la redención, para saber su fin último.

Y al no identificarse con su creación, el hombre no puede conocer de ninguna manera, más que por el vestigio dejado en ella, a su creador.

En todo, Dios es un Dios de orden, todo está ordenado a un fin. Por ello es alfa y omega en la creación.

destrabador
07/05/2016, 14:39
.. Ahora dime. Si la JW.ORG dice eso que CREÓ DE LA NADA entonces, me imagino que es lo mismo que tú crees.
Hasta que te convencí del DOBLE DISCURSO que predican tus dizque maestros de la JW.ORG. Bueno que sigas aprendiendo, Solo te falta renunciar a tu TERQUEDAD-NECEDAD. y a la JW.ORG. Saludos

LA PURA VERDAD
07/05/2016, 22:22
Hasta que te convencí del DOBLE DISCURSO que predican tus dizque maestros de la JW.ORG. Bueno que sigas aprendiendo, Solo te falta renunciar a tu TERQUEDAD-NECEDAD. y a la JW.ORG. Saludos

No me has convencido de nada. Al menos no tú. Tú lo que enseñas es a odiar y el rencor que no puedes con él, así como el PRE-JUICIO que le tienes a la WT. Ese es tu mayor "pecado" hombre, por si no lo habías notado. Pero no respondiste lo que te pregunté.

¿Compartes entonces ese criterio de la WT, sí o no?

LA PURA VERDAD
07/05/2016, 22:24
Sí que lo es, pues lo creado es materia prima que salió de Dios mismo.

En esto sí estoy de acuerdo contigo y también la WT amigo. Al menos en esto congeniamos.

LA PURA VERDAD
07/05/2016, 22:26
Depende, lo que defiende el catolicismo, es que creó de la Nada, que no pertenece a Dios. Nadie sabe qué es Dios.

La materia prima la creó de la Nada; el ser de la creación es totalmente diferente de Dios, distinto de Dios, no se identifica con su materia prima.

El hombre y los ángeles son seres distintos de Dios, que los hizo a su imagen y semejanza.

Por eso es Creación, se mueve según su ser, las cuatro fuerzas que mueven al universo. Ahora, en la creación Dios ha dispuesto que el hombre intervenga en ella, que sea cooperador suyo.

Para entender todo esto, necesitas saber qué es Dios (Bondad, Amor...) y cómo interviene Dios en su creación (Providencia), y los atributos de Dios manifestados en ella (Padre, Todopoderoso, Creador), y lo segundo, después de la creación, hay que entender la redención, para saber su fin último.

Y al no identificarse con su creación, el hombre no puede conocer de ninguna manera, más que por el vestigio dejado en ella, a su creador.

En todo, Dios es un Dios de orden, todo está ordenado a un fin. Por ello es alfa y omega en la creación.

Amigo Ciro. Si Dios es el Creador, por consecuencia LÓGICA Y OBVIA es Él quien creó TODO y NADA hay que no haya CREADO, excepto a sí mismo. Si Él fue el CREADOR DE TODO, NADA HABÍA que ya estaba creado antes que Dios por cuanto tendríamos que concluir que DIOS NO ES LO ÚNICO QUE ES ETERNO. ¿Por qué no comprendes algo tan simple?

destrabador
09/05/2016, 12:51
¿Compartes entonces ese criterio de la WT, sí o no?
¿Cual criterio ?

destrabador
09/05/2016, 12:55
http://foros.monografias.com/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Emeric http://foros.monografias.com/images/buttons/viewpost-right.png (http://foros.monografias.com/showthread.php?p=781507#post781507)
Sí que lo es, pues lo creado es materia prima que salió de Dios mismo.


En esto sí estoy de acuerdo contigo y también la WT amigo. Al menos en esto congeniamos.

Emeric, ¿DE ACUERDO con doctrina de la JW.ORG.?

LA PURA VERDAD
09/05/2016, 16:44
¿Cual criterio ?

El que Dios creó TODO "A PARTIR DE LA NADA" como lo entiendes tú que así lo cree la WT. Y no me respondas y me sigas discutiendo que "así es como lo dice esa Atalaya". Digamos que es como tú dices. ¿Así lo crees tú también o no?

destrabador
10/05/2016, 13:51
El que Dios creó TODO "A PARTIR DE LA NADA" ..
¿Ya vez,? caiste después de todo. Agradecido deberías de estar de que conozca el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la JW.ORG. Y espero se te pegue algo de eso, Para que no te creas todo lo que te dicen con sus "medias verdades" ! Enojón !

LA PURA VERDAD
10/05/2016, 22:26
¿Ya vez,? caiste después de todo. Agradecido deberías de estar de que conozca el DOBLE DISCURSO de los dizque maestros de la JW.ORG. Y espero se te pegue algo de eso, Para que no te creas todo lo que te dicen con sus "medias verdades" ! Enojón !

No evadas la pregunta que te hice. ¿Estás de acuerdo con la WT o no respecto a la "NADA" de donde "tomó prestado" todo cuanto hizo? Con un sí o un no bastará. Ahórrate la verborrea innecesaria.

destrabador
11/05/2016, 11:30
No evadas la pregunta que te hice. ¿Estás de acuerdo con la WT o no respecto a la "NADA" de donde "tomó prestado" todo cuanto hizo? Con un sí o un no bastará. Ahórrate la verborrea innecesaria.
Estoy de acuerdo con el DOBLE DISCURSO que usan tus prospectos dizque maestros, Que dicen una cosa y después la contradicen; Pero del mismo asunto. Y te traen más "enredado" que la enredadera ¿A poco no?

LA PURA VERDAD
12/05/2016, 21:10
Estoy de acuerdo con el DOBLE DISCURSO que usan tus prospectos dizque maestros, Que dicen una cosa y después la contradicen; Pero del mismo asunto. Y te traen más "enredado" que la enredadera ¿A poco no?

Bueno, al menos fuiste sincero y respondiste con "honestidad". Respeto eso en una persona. Lo demás es tu enfoque, tu criterio y como tal, se respeta aunque no lo comparta. De todo hay en la "Viña del Señor".

Sin embargo, yo sigo creyendo que DIOS NO CREÓ DE LA NADA "NADA", por cuanto de la "NADA, NADA SALE". En un principio EXISTÍA DIOS SOLO EN SU PROPIO HÁBITAT y DIOS era TODO; es decir, TODO LO LLENABA y, si TODO LO LLENABA, no había lugar para la "NADA" de donde crees, CREÓ TODO LO DEMÁS A PARTIR DE SÍ MISMO.

Ciro
13/05/2016, 18:28
LPV la "Nada" es totalmente "la antítesis" de la Plenitud de Dios. Por eso decimos "Todopoderoso" porque es capaz de crear fuera de él.

La "Nada" es nada; si Dios lo llena todo, es la Existencia Plena, la "Nada" es la total negación de Dios.

Si yo tengo barro y creo una figura de barro ¿soy "todopoderoso"? no porque ya tengo la materia de mi creación, nunca se me podrá decir que soy "todopoderoso" porque creo de algo que ya existe. Crear algo de lo ya existente lo hacemos todos.

Una mama de una mujer, que se la hayan extirpado por cáncer, sale de la grasa y el tejido de su propio cuerpo. ¿Eso es ser "Todopoderoso"?

El término "Nada" es un término filosófico, para expresar la no existencia de Dios. Es un término que indica que "no existe ni la no existencia".

Para entendernos Dios crea de la "no existencia"; de "la carencia" total de su Plenitud. De su "Negación" más absoluta.

Esto es en cuanto al cristianismo. Por añadir algo más, Dios crea porque es Padre eterno, y al engendrar al Hijo eternamente, en toda su infinitud, es Todopoderoso, y por consiguiente, al ser Todopoderoso, es creador.

LA PURA VERDAD
13/05/2016, 18:39
LPV la "Nada" es totalmente "la antítesis" de la Plenitud de Dios. Por eso decimos "Todopoderoso" porque es capaz de crear fuera de él.

La "Nada" es nada; si Dios lo llena todo, es la existencia plena, la "Nada" es la total negación de Dios.

Si yo tengo barro y creo una figura de barro ¿soy "todopoderoso"? no porque ya tengo la materia de mi creación, nunca se me podrá decir que soy "todopoderoso" porque creo de algo que ya existe. Crear algo de lo ya existente lo hacemos todos.

Una mama de una mujer, que se la hayan extirpado por cáncer, sale de la grasa y el tejido de su propio cuerpo. ¿Eso es ser "Todopoderoso"?

Disculpa amigo, pero estás diametralmente equivocado. Si la nada es "NADA" como bien dices y es la "total negación de Dios", pues Dios no pudo haber tomado prestado de la "nada", ¡NADA! Entiende que TODO SALIÓ DE ÉL porque fue su voluntad crear a partir de NADA porque NADA EXISTÍA APARTE DE ÉL, pero TODO fue hecho por su Poder, por su ESPÍRITU SANTO. Además, si no hay mérito crear DE LA NADA como dices, entonces, con razón el hombre está como está. Si Dios lo creó a partir de elementos de barro, ¿Qué creación somos nosotros? ¿Qué mérito tiene Dios entonces? ¿Qué tipo de creación son los ángeles? ¡Nada son, puesto que, según tú, Dios los creó a todos a partir de la NADA!

En otro orden de cosas, el HOMBRE NO CREA NADA. El hombre "ordena" y "descubre" TODA LA CREACIÓN DE DIOS que fue hecha antes de venir a la existencia. Por lo tanto, el hombre no tiene ningún mérito porque hasta el PROCREAR VIDA a partir de VIDA PRECEDENTE, es un "don" y un "poder" recibido, heredado de Dios en el principio. Dios es ENERGÍA PURA y PODER PURO y fue de allí que CREÓ EL UNIVERSO, de su propia VOLUNTAD, de su MENTE, de su PENSAMIENTO. TODO cuanto Dios hizo primero tuvo que haberlo pensado ¿O no? Y, si lo pensó, pues es CREACIÓN a partir de SÍ MISMO y con su PODEROSA ENERGÍA creó la MATERIA de donde obtuvo lo demás para crear la inteligencia humana.

Ciro
13/05/2016, 19:05
El Hombre descubre la manifestación de Dios, un vestigio de él, en su obra. Y es cooperador de la obra de Dios, por medio de su libertad, como fin último aceptar a Dios como su Padre.

Crear no significa "hacer una estructura" indica amor, cómo ha sido hecha; la Bondad, puesta en ella; la delicadeza que se ha puesto al hacerla, la paciencia, etc.. indica cualidades que el hombre nunca puede percibir, ni podrá percibir de su Padre, al ser materia y no poder captar los atributos del Padre al no ser percibidos por los sentidos que posee.

Y no los puede percibir porque no se identifica con Dios. A menos que el Padre se los enseñe.

Por ejemplo el hombre nunca hubiera sabido que Dios es Padre, si alguien no se lo hubiera dicho, porque le es totalmente imposible percibirlo con sus sentidos.

Ciro
13/05/2016, 19:09
El hombre depende totalmente del asentimiento de que Dios nunca puede mentir.

destrabador
13/05/2016, 21:34
Bueno, al menos fuiste sincero y respondiste con "honestidad". Respeto eso en una persona. Lo demás es tu enfoque, tu criterio y como tal, se respeta aunque no lo comparta. De todo hay en la "Viña del Señor".

Sin embargo, yo sigo creyendo que DIOS NO CREÓ DE LA NADA "NADA", por cuanto de la "NADA, NADA SALE". En un principio EXISTÍA DIOS SOLO EN SU PROPIO HÁBITAT y DIOS era TODO; es decir, TODO LO LLENABA y, si TODO LO LLENABA, no había lugar para la "NADA" de donde crees, CREÓ TODO LO DEMÁS A PARTIR DE SÍ MISMO.
Esta bien que NO estés de acuerdo con los dizque maestros de la JW.ORG. Que te dicen lo contrario Como lo manifiestas. O acaso ¿También estas manejando DOBLE DISCURSO?

LA PURA VERDAD
15/05/2016, 00:34
Esta bien que NO estés de acuerdo con los dizque maestros de la JW.ORG. Que te dicen lo contrario Como lo manifiestas. O acaso ¿También estas manejando DOBLE DISCURSO?

Tú puedes creer de mí lo que bien decidas. Yo he hablado muy claro y he explicado muy bien también la posición de la WT. Si ellos realmente "CREEN" que Dios creó de la NADA (que yo sé muy bien no es así) pues yo respeto eso. No debo estar de todo de acuerdo con ellos ¿O sí? Eso no los descalifica y eso no me descalifica amigo. Por el contrario, me impulsa a seguir investigando por cuanto quizás, desde cierta perspectiva, estaré yo equivocado pero lo dudo y mucho y por la sencilla razón de que NADIE PUEDE DECIR, es decir, NINGUNO DE USTEDES, que DIOS NO FUE EL CREADOR y que toda la CREACIÓN es obra de DIOS y que de ÉL, salio el PODER PARA CREAR por la inmensa ENERGÍA DINÁMICA que la Biblia dice, Él tiene en abundancia.

destrabador
16/05/2016, 13:33
.. Si ellos realmente "CREEN" que Dios creó de la NADA (que yo sé muy bien no es así) pues yo respeto eso. .. ÉL, salio el PODER PARA CREAR por la inmensa ENERGÍA DINÁMICA que la Biblia dice, Él tiene en abundancia.
LPV. ¿Eres o te haces,? Ellos te dan DOS DISCURSOS, (Que por cierto también los manejas) Porque creen lo mismo que tu manifiestas:

"Jehová es “vigoroso en poder”, así como la Fuente de la “energía dinámica” con la que creó el universo entero." --Lo dicen en sus atalayas ¿A quien quieres engañar?

LA PURA VERDAD
16/05/2016, 17:43
LPV. ¿Eres o te haces,? Ellos te dan DOS DISCURSOS, (Que por cierto también los manejas) Porque creen lo mismo que tu manifiestas:

"Jehová es “vigoroso en poder”, así como la Fuente de la “energía dinámica” con la que creó el universo entero." --Lo dicen en sus atalayas ¿A quien quieres engañar?

Bueno, ¿quieres decir entonces que para ti JEHOVÁ NO TIENE PODER, NI ENERGÍA DINÁMICA, NI ES A FUENTE DE LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO o lo que quieras o como quieras llamar al PODER que utiliza para CREAR? O sea, para ti, si lo dice la WT entonces TODO ES MENTIRA. Dime "genio", cómo llamarías tú al PODER ABSOLUTO DE DIOS PARA CREAR? ¿Por qué, por ejemplo, no se le podría identificar con ENERGÍA PURA? ¿Tienes alguna idea mejor "genio"? Deja de trolear que no te luce.

Emeric
17/05/2016, 10:26
Y la respuesta de Destra es ...

LA PURA VERDAD
17/05/2016, 15:30
Y la respuesta de Destra es ...

Que JEHOVÁ es ENERGÍA PURA Y TODOPODEROSA ¿O no?

destrabador
17/05/2016, 18:58
Bueno, ¿quieres decir entonces que para ti JEHOVÁ NO TIENE PODER, NI ENERGÍA DINÁMICA, NI ES A FUENTE DE LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO o lo que quieras o como quieras llamar al PODER que utiliza para CREAR? O sea, para ti, si lo dice la WT entonces TODO ES MENTIRA. Dime "genio", cómo llamarías tú al PODER ABSOLUTO DE DIOS PARA CREAR? ¿Por qué, por ejemplo, no se le podría identificar con ENERGÍA PURA? ¿Tienes alguna idea mejor "genio"? Deja de trolear que no te luce.
LPV. No le creas a hombres INCONSTANTES, Que tan solo porque se dicen ser dizque maestros NO LO SEAN. La biblia no dice como te afirman ellos, ! Nada ! de PODER ABSOLUTO, Ni de ENERGÍA DINÁMICA, Tampoco habla de FUERZA ACTIVA, NI DE MOTOR como también lo afirman tus dizque maestros, Todo eso son invento de MENTES CALENTURIENTAS EXTRABIBLICAS. Mira Un Ejemplo de sus ocurrencias

Las escrituras. Traducción del Nuevo Mundo 1995

Génesis 1: 1-31“Y la tierra estaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] agua abismo ; y la fuerza motriz de Dios se movía en las aguas

LA PURA VERDAD
18/05/2016, 01:17
LPV. No le creas a hombres INCONSTANTES, Que tan solo porque se dicen ser dizque maestros NO LO SEAN. La biblia no dice como te afirman ellos, ! Nada ! de PODER ABSOLUTO, Ni de ENERGÍA DINÁMICA, Tampoco habla de FUERZA ACTIVA, NI DE MOTOR como también lo afirman tus dizque maestros, Todo eso son invento de MENTES CALENTURIENTAS EXTRABIBLICAS. Mira Un Ejemplo de sus ocurrencias

Las escrituras. Traducción del Nuevo Mundo 1995

Génesis 1: 1-31“Y la tierra estaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] agua abismo ; y la fuerza motriz de Dios se movía en las aguas

No respondiste mi pregunta. Deja de bailar alrededor y dame informe: ¿Tiene DIOS ENERGÍA VITAL Y PODER DINÁMICO, sí o no? ¿Es fácil no crees?

destrabador
18/05/2016, 12:35
No respondiste mi pregunta. Deja de bailar alrededor y dame informe: ¿Tiene DIOS ENERGÍA VITAL Y PODER DINÁMICO, sí o no? ¿Es fácil no crees?
¿Según quien? O pon los textos de la Biblia, NO de lo que piensan los que te mangonean, con sus DOBLES O TRIPLES DISCURSOS, Ya que la La biblia no dice como te afirman ellos, ! Nada ! de PODER ABSOLUTO, Ni de ENERGÍA DINÁMICA, Tampoco habla de FUERZA ACTIVA, NI DE MOTOR como también lo afirman tus dizque maestros, Todo eso son invento de MENTES CALENTURIENTAS EXTRABIBLICAS. Mira Un Ejemplo de sus ocurrencias

Las escrituras. Traducción del Nuevo Mundo 1995

Génesis 1: 1-31“Y la tierra estaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] agua abismo ; y la fuerza motriz de Dios se movía en las aguas

LA PURA VERDAD
18/05/2016, 18:47
¿Según quien? O pon los textos de la Biblia, NO de lo que piensan los que te mangonean, con sus DOBLES O TRIPLES DISCURSOS, Ya que la La biblia no dice como te afirman ellos, ! Nada ! de PODER ABSOLUTO, Ni de ENERGÍA DINÁMICA, Tampoco habla de FUERZA ACTIVA, NI DE MOTOR como también lo afirman tus dizque maestros, Todo eso son invento de MENTES CALENTURIENTAS EXTRABIBLICAS. Mira Un Ejemplo de sus ocurrencias

Las escrituras. Traducción del Nuevo Mundo 1995

Génesis 1: 1-31“Y la tierra estaba sin forma y desierta y había oscuridad sobre la superficie de [la] agua abismo ; y la fuerza motriz de Dios se movía en las aguas

Va de nuevo: ¿Tiene DIOS ENERGÍA VITAL Y PODER DINÁMICO, sí o no? ¿Es fácil no crees?

destrabador
19/05/2016, 11:19
Va de nuevo: ¿Tiene DIOS ENERGÍA VITAL Y PODER DINÁMICO, sí o no? ¿Es fácil no crees?

Va de nuevo terco LPV. , ¿En donde dice la Biblia eso? Libro, Capitulo versículo. O ¿A caso es como la Doctrina de la TRINIDAD, ? ¿Que aunque no se menciona esa palabra en la Biblia también ES VALIDA para ti? Es tan fácil ¿no crees. O ya no te gustó mi pregunta

LA PURA VERDAD
20/05/2016, 01:47
Va de nuevo terco LPV. , ¿En donde dice la Biblia eso? Libro, Capitulo versículo. O ¿A caso es como la Doctrina de la TRINIDAD, ? ¿Que aunque no se menciona esa palabra en la Biblia también ES VALIDA para ti? Es tan fácil ¿no crees. O ya no te gustó mi pregunta

Oye mi querido "genio hermenéutico". La Biblia no dice muchas cosas y no por ello, por no decirlas, son mentiras. Por ejemplo, no dice en ninguna parte que Adán fue el primogénito de los humanos ¿Lo fue? ¡Sí, lo fue! La Biblia no dice que Jesús no se casó con nadie, ¿Lo hizo? ¡No, no lo hizo! La Biblia no dice que no hay que "fumar", ¿Hay que fumar porque no lo diga? ¡No, no hay que fumar! La Biblia no dice que no debemos beber sangre humana en ninguna parte, ¿Hay que hacerlo porque no lo diga? ¡Por supuesto que no! Está implícito en los principios claramente definidos. Además, no sé qué discutes tanto si hay pasajes en las Escrituras que queda a criterio del "traductor", trinitario o no, traducirlo con diferentes palabras pero dando la misma idea exacta de lo que se enseña. Ve el ejemplo de la misma Reina Valera en Isaías 40:26:

Isaías 40:26 Reina Valera 1977.

“Levantad en alto vuestros ojos, y mirad: ¿quién creó estas cosas? El que saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; por la grandeza de su fuerza, y el poder de su energía, ni una faltará”.

Allí se habla de la ENERGÍA DINÁMICA Y EL PODER DE JEHOVÁ. ¿Qué más da si en otro pasaje se emplean los mismos términos para una misma enseñanza. Unas traducirán: "EL PODER DE SU FUERZA", otras "EL PODER DE SU ENERGÍA", otras, "LA POTENCIA DE SU SER", otras, "VIGOROSO EN PODER", etc. etc. ¿Qué más da? Aunque no exista un sinónimo en hebreo o en griego, la raíz central de los verbos o sustantivos empleados en las Escrituras, permite darle una una serie de alternativas para traducir con propiedad, que existen en otros idiomas.

El punto es que cada vez que ALGO SE CAMBIA o que en apariencia "desentona" con la "melodía" con la que ustedes se han mal acostumbrado por las herejías procedentes del medioevo, no es que está mal traducido y exijan en el acto, "capítulo y versículo" cuando algo no les conviene aceptarlo pero se brincan –y con garrocha– otros textos que la Reina Valera, por ejemplo, ha alterado, no solamente la traducción que se ha inventado, sino la ENSEÑANZA de la Palabra de Dios, agregando o quitando "vocablos" que lo que hacen es confundir más al lector que no se percata en lo absoluto, del embuste del cual es una víctima por rebote.

Veamos el caso de Hebreos 1:8 en donde agregaron "al descaro" un "Oh Dios" que no existe en ninguna copia griega de las más de 5000 que existen, alterando olímpicamente el texto para que el lector incauto y confiado lea allí: "Tu trono OH DIOS, es por siempre y para siempre", dando la idea totalmente equivocada, de que Cristo es ese "OH DIOS"; es decir, el mismo YHWH.

destrabador
20/05/2016, 23:05
Por lo mismo LPV. : Va de nuevo terco LPV. , O ¿A caso es como la Doctrina de la TRINIDAD, ? ¿Que aunque no se menciona esa palabra en la Biblia también ES VALIDA para ti? Por lo que expones en tu anterior respuestas VEO QUE tácitamente SI. Y hasta dicen que es VITAL en Bautizarse con y en la TRINIDAD. ¿A poco no?

Y tocante a lo que citas de Hebreos. En su TNM tus dizque maestros ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:

Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempret jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud. TNM

Todo pasó, Los "testigos"Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR. Y como "ceresa del pastel" Dicen que su jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Puff

LA PURA VERDAD
20/05/2016, 23:40
Por lo mismo LPV. : Va de nuevo terco LPV. , O ¿A caso es como la Doctrina de la TRINIDAD, ? ¿Que aunque no se menciona esa palabra en la Biblia también ES VALIDA para ti? Por lo que expones en tu anterior respuestas VEO QUE tácitamente SI. Y hasta dicen que es VITAL en Bautizarse con y en la TRINIDAD. ¿A poco no?

Nadie que esté en sus cabales podría deducir con fundamento apropiado que por mencionarse a TRES REQUISITOS FUNDAMENTALES para aceptar la salvación en el bautismo, eso equivalga o signifique que se está hablando del NÚMERO "TRES" entendiéndolo como si de UNO se tratara"; es decir, TRES HIPÓSTASIS que significan el mismo Dios. Eso es una "animalada" que no es compatible con la "lógica más elemental" que heredamos de Dios. Deja de esparcir enredos escatológicos con los que tienen envenenada a la entera humanidad.


Y tocante a lo que citas de Hebreos. En su TNM tus dizque maestros ADULTERAN el texto de Hebreos 1:8 y lo ponen así:

Heb 1:8 "Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempret jamás, y [el] cetro de tu* reino es el cetro de rectitud. TNM

El significado de la enseñanza original es "TU TRONO ES DIOS", como también "DIOS ES TU TRONO", lo cual está en perfecta armonía con lo que el mismo Jesús dijo en Apo. 3:21, claramente indicado que JESÚS se sentó en el TRONO DE DIOS en señal de reconocimiento de que la Autoridad fue recibida de su propio Padre. En esto hay unanimidad de aceptación por parte de los eruditos del griego. Lo demás, está de más. Tú pretendes conocer pero el fanatismo en el que estás inmerso no te lo permite. Hebreos 1:8 se aclara de inmediato con leer no más el verso 9 en cualquier traducción trinitaria, en donde se habla del "DIOS TUYO" (DEL HIJO) que está en perfecta armonía con Apo. 3:12, y en donde se hace patente que JESUCRISTO TIENE UN "DIOS" que está por encima de Él, el Padre, llamado "EL DIOS TUYO", también de conformidad con lo dicho por él mismo en Juan 17:3 y 1 Corintios 11:3.

Que tú no deseas reconocer la estupidez de las diferentes traducciones que allí traducen como "TU TRONO, OH DIOS", que por cierto la interjección "OH" no se encuentra en el griego sino que fue un agregado para darle "colorido" a la hereje doctrina trinitaria, es algo que deberías saber. Porque ustedes solo citan los textos que durante siglos han sido maquillados de manera impresionante por ser la única forma en que "encaje" la pervertida doctrina en la mente de los opositores del verdadero Dios de Jesucristo, negando al padre y, consecuentemente, al Hijo de su Amor.


Todo pasó, Los "testigos"Adulteraron el texto de Hebreos 1:8 (Que no es raro),A Jesucristo el mismo Jehova lo reconoce como SU SEÑOR. Y como "ceresa del pastel" Dicen que su jehova !LE SIRVE DE ASIENTO A JESUCRISTO!! Puff

Los testigos no adulteraron nada. Que así te lo hayan afirmado no significa nada. Por el contrario, lo ¡arreglaron! y lo "corrigieron", porque como estaba llenaba el colmo de la medida de tus antepasados trinitercos. Bonita cosa, habla de JESÚS como un "OH DIOS" queriendo decir, el mismo YHWH y, no más el verso siguiente lo desmiente totalmente aceptando que ese DIOS YHWH, tiene sobre sí mismo, OTRO DIOS, como "EL TUYO" y ni siquiera se percatan o "algo" les estorba cuando leen de corrido las Escrituras para que no "vean con los ojos" ni "oigan con los oídos".

Esto sí es un verdadero ¡Pufffffffffffffffffffff!

LA PURA VERDAD
23/05/2016, 01:03
Nadie que esté en sus cabales podría deducir con fundamento apropiado que por mencionarse a TRES REQUISITOS FUNDAMENTALES para aceptar la salvación en el bautismo, eso equivalga o signifique que se está hablando del NÚMERO "TRES" entendiéndolo como si de UNO se tratara"; es decir, TRES HIPÓSTASIS que significan el mismo Dios. Eso es una "animalada" que no es compatible con la "lógica más elemental" que heredamos de Dios. Deja de esparcir enredos escatológicos con los que tienen envenenada a la entera humanidad.



El significado de la enseñanza original es "TU TRONO ES DIOS", como también "DIOS ES TU TRONO", lo cual está en perfecta armonía con lo que el mismo Jesús dijo en Apo. 3:21, claramente indicado que JESÚS se sentó en el TRONO DE DIOS en señal de reconocimiento de que la Autoridad fue recibida de su propio Padre. En esto hay unanimidad de aceptación por parte de los eruditos del griego. Lo demás, está de más. Tú pretendes conocer pero el fanatismo en el que estás inmerso no te lo permite. Hebreos 1:8 se aclara de inmediato con leer no más el verso 9 en cualquier traducción trinitaria, en donde se habla del "DIOS TUYO" (DEL HIJO) que está en perfecta armonía con Apo. 3:12, y en donde se hace patente que JESUCRISTO TIENE UN "DIOS" que está por encima de Él, el Padre, llamado "EL DIOS TUYO", también de conformidad con lo dicho por él mismo en Juan 17:3 y 1 Corintios 11:3.

Que tú no deseas reconocer la estupidez de las diferentes traducciones que allí traducen como "TU TRONO, OH DIOS", que por cierto la interjección "OH" no se encuentra en el griego sino que fue un agregado para darle "colorido" a la hereje doctrina trinitaria, es algo que deberías saber. Porque ustedes solo citan los textos que durante siglos han sido maquillados de manera impresionante por ser la única forma en que "encaje" la pervertida doctrina en la mente de los opositores del verdadero Dios de Jesucristo, negando al padre y, consecuentemente, al Hijo de su Amor.



Los testigos no adulteraron nada. Que así te lo hayan afirmado no significa nada. Por el contrario, lo ¡arreglaron! y lo "corrigieron", porque como estaba llenaba el colmo de la medida de tus antepasados trinitercos. Bonita cosa, habla de JESÚS como un "OH DIOS" queriendo decir, el mismo YHWH y, no más el verso siguiente lo desmiente totalmente aceptando que ese DIOS YHWH, tiene sobre sí mismo, OTRO DIOS, como "EL TUYO" y ni siquiera se percatan o "algo" les estorba cuando leen de corrido las Escrituras para que no "vean con los ojos" ni "oigan con los oídos".

Esto sí es un verdadero ¡Pufffffffffffffffffffff!

¡Se quedó mudo entrabador!

LA PURA VERDAD
31/05/2016, 12:40
¡Se quedó mudo entrabador!

¿Podrían explicar Hebreos 1:9? ¡No lo creo, no al menos coherentemente, porque eso les está "vedado"!

LA PURA VERDAD
01/06/2016, 20:47
¿Podrían explicar Hebreos 1:9? ¡No lo creo, no al menos coherentemente, porque eso les está "vedado"!

¿Qué, no pueden explicar Hebreos 1:9 los cristólatras modernos?

LA PURA VERDAD
02/06/2016, 13:08
¿Haber los cristólatras, por qué no nos explican Hebreos 1:9?

Ciro
02/06/2016, 17:12
La existencia de los ángeles está determinada a hacer compañía, a servir, a adorar, a Jesús; he ahí el motivo de su existencia. Pero Jesús no es un ángel, tiene como compañeros a los ángeles.

Por ejemplo ¿quien acompañó a Jesús en el huerto de los olivos? ¿quien acompañó a Jesús en el desierto?

"¿Cuál es la relación entre Jesucristo y los ángeles?


- "Cristo es el centro del mundo angélico. Ellos son sus ángeles: «Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles [...]» (Mt 25,31).


· Son suyos porque son creados por medio de Él y en vista de Él: «porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visibles y las invisibles, tronos, dominaciones, principados, potestades: todo fue creado por Él y para Él» (Col 1,16).


· Son suyos además porque los hizo mensajeros de su designio de salvación: "¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?" (Heb 1, 14).


- Ellos, desde la creación y a lo largo de toda la historia de la salvación anuncian de lejos o de cerca esta salvación y sirven a la realización del designio salvífico de Dios (...).


- Desde la Encarnación a la ascensión, la vida del Verbo encarnado está circundada de la adoración y del servicio de los ángeles. Cuando Dios «introduce a su Primogénito en el mundo dice: Adórenle todos los ángeles de Dios» (Heb 1,6). Su canto de alabanza al nacimiento de Cristo no ha dejado de resonar en la alabanza de la Iglesia: «Gloria a Dios...» (Lc 2,14). Ellos protegen la infancia de Jesús, sirven a Jesús en el desierto, lo confortan durante la agonía, cuando Él habría podido por ellos ser salvado de la mano de los enemigos como en un tiempo Israel. Son ahora los ángeles que anuncian la Buena Noticia de la encarnación y de la resurrección de Cristo. Con ocasión de la segunda venida de Cristo, anunciada por los ángeles, éstos estarán presentes al servicio del juicio del Señor" (CCC, 331-333)."


http://www.mercaba.org/MARTINELLI/los_angeles_quienes_son_y_que_ha.htm

Por si deseas saber más de los ángeles:


http://adelantelafe.com/los-angeles-nuestros-amigos-del-cielo/

Emeric
28/08/2016, 16:12
Espada : ¿ Y a qué conclusión has llegado después de tanto debatir ?

Emeric
14/10/2016, 15:37
¿ Ah, Espada ??????

Emeric
16/10/2016, 06:15
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
19/10/2016, 17:45
Espada : ¿ Y a qué conclusión has llegado después de tanto debatir ?Contéstame, chicooooooooo ... :attention

intelectito
20/10/2016, 01:25
Noten lo que escribe LPV:

LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

...nunca debemos procurar establecer algo tán capital como la escencia de todas las cosas ...sin por lo menos buscar qué más dice la Biblia al respecto ...

...y la Biblia no dice que Dios hizo todo de nada, pues aún la vida misma proviene de su propio aliento ...

...veamos lo que sabíamos siempre los creyentes:

Heb 11: 3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

...antes que el hombre desarrollara sus ciencias, que están implícitas en la obra inteligente de Dios, los lectores de la Biblia sabían por fe, que el universo estaba hecho de algo INVISIBLE que llegó a ser visto por los ojos que luego fueron creados, aunque el hecho de ver no sea más que la recepción de altísmas frecuencias de la luz sobre los átomos en movimiento ...lo maravilloso es el modo cómo el supremo ingeniero del universo ideó estas cosas ...

VanSword
21/10/2016, 01:09
...antes que el hombre desarrollara sus ciencias, que están implícitas en la obra inteligente de Dios, los lectores de la Biblia sabían por fe, que el universo estaba hecho de algo INVISIBLE que llegó a ser visto por los ojos que luego fueron creados, aunque el hecho de ver no sea más que la recepción de altísmas frecuencias de la luz sobre los átomos en movimiento ...lo maravilloso es el modo cómo el supremo ingeniero del universo ideó estas cosas ...

Es la Fe la que nos ha permitido avanzar en todas las cosas.

Ni la Fe ni la ciencia son el problema de la humanidad, sino la religiosidad que obstaculiza todo, no importa en donde esté, si a nivel militar, familiar, afectivo, económico... es la religiosidad del ego lo que siempre termina ocasionando guerras y muchas cosas más.

Emeric
22/10/2016, 18:36
Es la Fe la que nos ha permitido avanzar en todas las cosas.¿ Incluso, en la creación de la bomba atómica ?? :lol:

Emeric
25/10/2016, 15:18
Van se quedó atragantado. :peace:

Emeric
27/10/2016, 17:42
Who's next ?????

Emeric
29/10/2016, 16:27
Espada : ¿ Y a qué conclusión has llegado después de tanto debatir ?Contéstame, chico ...

VanSword
29/10/2016, 17:47
Van se quedó atragantado. :peace:

Eres tú quien siempre termina atragantado :nod:

VanSword
29/10/2016, 17:49
Es la Fe la que nos ha permitido avanzar en todas las cosas.

Ni la Fe ni la ciencia son el problema de la humanidad, sino la religiosidad que obstaculiza todo, no importa en donde esté, si a nivel militar, familiar, afectivo, económico... es la religiosidad del ego lo que siempre termina ocasionando guerras y muchas cosas más.

Lo sostengo.

Emeric
29/10/2016, 17:55
¿ Incluso, en la creación de la bomba atómica ?? :lol:Van no contesta. :pound:

VanSword
29/10/2016, 19:31
Van no contesta. :pound:

¿Qué no lees?

Dije: Ni la Fe ni la ciencia son el problema de la humanidad, sino la religiosidad que obstaculiza todo, no importa en donde esté, si a nivel militar, familiar, afectivo, económico... es la religiosidad del ego lo que siempre termina ocasionando guerras y muchas cosas más.

Tecnologías como la de la bomba atómica se podrían usar para generar energia para uso humano, pero ¿Para qué se usó? Ni la fe ni la ciencia son problemas, sino la religiosidad,el fundamentalismo y ese horrible sentido de dominar sobre el otro que tiene el ser humano mal.

Es un tema muy serio este Emeric, no deberías desvariar :nono:

Te recuerdo que el ser humano no inventó nada, descubrió no más cómo colisionar atomos y ocasionar una reacción en cadena... pero los átomos y todas las reglas físicas ya existen mucho antes que nosotros las encontráramos :nod:

Emeric
29/10/2016, 19:33
Lo que has pegado NO contesta mi clara pregunta. Pssss ...

Emeric
01/11/2016, 21:29
Sigan comentando, pero sin salirse del tema. :yo:

Emeric
13/07/2017, 15:19
A ver, Josafat ... :yo:

Emeric
11/08/2017, 18:50
¿ Tampoco te interesa este tema ???

Emeric
06/09/2017, 15:16
Te toca, Kerigma, católico. :whip:

Emeric
06/09/2017, 16:27
Tema candente :flame: para los "creyentes". :lol:

renacido
06/09/2017, 16:29
Tema candente :flame: para los "creyentes". :lol:
ee,,miha,,,que te parece spada??:shock:

Emeric
06/09/2017, 16:54
Tema candente :flame: para los "creyentes". :lol:Por eso es que lo esquivan. :lol:

Emeric
12/09/2017, 06:07
Te toca, Kerigma, católico. :whip:No me digas que no opinas nada ... :doh:

Emeric
02/10/2017, 17:32
Entonces, que venga tu Papa Francisco ...

Emeric
24/10/2017, 13:35
No vino tampoco ...

Emeric
19/11/2017, 06:51
Huyen todos ... :bolt:

Emeric
07/12/2017, 03:59
2 Macabeos 7:28 :

"Yo te suplico, hijo mío, que mires al cielo y a la tierra, y al ver todo lo que hay en ellos, reconozcas que Dios lo hizo todo de la nada, y que también el género humano fue hecho de la misma manera".

Eso contradice Heb. 11: 3 :

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía".

No dice de "lo que no existía". Que conste.Entérate, Kerigma, católico.

Emeric
17/01/2018, 17:18
De seguro que ni siquiera sabías que tu Biblia católica dice eso. :lol:

Emeric
19/02/2018, 17:20
Who's next ?????

Emeric
29/05/2018, 18:12
Entérate, EL SANTO.

zelda breath of the wild
29/05/2018, 20:48
hay una clara incoherencia....

tu dices que la palabra bara solamente puede significar creación a partir de la nada
luego yo te digo que bara se utiliza en la creación de adan cuando fue creado del barro

conclusión: bara significa creación a partir de algo..

pero mejor que venga un tercero y que diga si es coherente lo que digo o no...
porque al parecer tu no puedes ver lo que es evidente..

Pues me apunto para ser ese tercero.

Mas que coherente o no, es errónea tu conclusión porque:

-En tu conclusión dices que ‘bara’ significa creación a partir de algo, y nada mas.
-en tu post#2 dices: “el término bara también es utilizado cuando Dios crea al hombre a partir del polvo, por lo tanto bara puede significar creación a partir de algo". (Aquí reconoces que ‘bara’ puede ser usada de otra forma: la que expresas).
-por tanto, concluir que ‘bara’ solo significa “creación a partir de algo”, y digo solo porque solo eso pusiste cuando antes reconociste que también puede ser utilizado como Creación a partir de algo no es correcto dado tu anterior reconocimiento de las dos acepciones.

Otro error: dices: “tu dices que la palabra bara solamente puede significar creación a partir de la nada”. Espada no menciono la palabra “solamente” por ningún sitio antes de este citado post#7

Por otra parte tu pregunta del post#2: “es decir tampoco existía Dios?” No tiene razón de ser, ya que Espada dijo: “antes de la creación no existía nada fuera de Dios”. Se puede leer claramente que dice: nada fuera de Dios, fuera de Dios. Se entiende que estaba Dios. Por tanto tu pregunta esta demás.


Sin mas, hasta luego.

zelda breath of the wild
29/05/2018, 21:00
Noten lo que escribe LPV:






LVP antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada.
La palabra hebrea “bará” significa creación de la nada aunque usted y sus camaradas racionalistas lo consideren una incoherencia racional.

¿Cómo explicas que Dios pueda crear cosas desde la nada?

zelda breath of the wild
30/05/2018, 05:44
¿Nadie dice nada a mi respuesta a Espada y Rickymon?

emeric ¿nada que decir?... bueno, últimamente como no das una, y siempre te dejo con el c.u.l.o al aire pues parece que te he infundido mas miedo del que tienes a Dios :eyebrows:

Emeric
30/05/2018, 06:19
Carlosig : La Nada no existe; a ver si te enteras.

zelda breath of the wild
30/05/2018, 07:39
Carlosig : La Nada no existe; a ver si te enteras.

Emeric manticore, no digo que la nada existe (si tu dices que si, señala donde). Entiendo que el concepto de la nada se refiere a ausencia, vacío, inexistencia etc.

Como estoy seguro que no entiendes la pregunta que le hago a Espada, te lo explico:

Cuando Espada dice, lo cito textualmente: “antes de la creación no existía nada fuera de Dios. Por eso, Dios crea todo de la nada”

Dice claramente que Dios crea de la nada. Según el, porque que antes de la creación no existía nada fuera de El, pero si que estaba El, y su sola presencia no implica que pueda crear de la nada, ya que la nada tal y como la entendemos si implica ausencia hasta para el, es decir, no porque sea Dios va a poder hacer lo que no esta en su naturaleza hacer. Por lo que entiendo, si es el caso que hay Dios, El crea a partir de su naturaleza, y no de la nada. Por tanto se entiende que nadie, ni Dios mismo, puede crear algo desde la nada. Se entiende imposible que la nada de algo, o que de la nada se pueda sacar algo como si de un cajón se tratara. Si el piensa que si, pues que explique cómo cree que lo hace, suponiendo que hay Dios, claro.

¿Ahora si pillas por donde van los tiros con la pregunta?

p.d.: te devuelvo tu "a ver si te enteras". Es un placer siempre hacerte papilla. :yo:

Emeric
30/05/2018, 08:32
Dice claramente que Dios crea de la nada.Ése es un disparate de la Biblia católica. Y es contradicho en la mismísima Biblia católica en Heb. 11 :

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

No de lo que no existía. ¿ Captas la diferencia ????

zelda breath of the wild
30/05/2018, 08:59
Ése es un disparate de la Biblia católica. Y es contradicho en la mismísima Biblia católica en Heb. 11 :

3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

No de lo que no existía. ¿ Captas la diferencia ????

No te enteras, la pregunta que hago a Espada no tiene nada que ver con la Biblia, sino con una cuestión meramente racional, lógica si lo quieres entender así.

Eso de citar la Biblia hasta para mirar la hora te tiene ofuscado. argumentar citando la Biblia es por demás bobo, y mas cuando no pinta nada en una discusión. Notaras que mi pregunta y por tanto mi participación van dirigido unica y exclusivamente a un punto expuesto por Espada. Y nada mas. Así que por favor toma tu fijación insana que tienes por la Biblia y vete a paseo. :yo::yo:

Emeric
30/05/2018, 09:12
la pregunta que hago a Espada no tiene nada que ver con la BibliaCarlosig, carlosig. Ya sabemos de sobra que, como rosacruz, no te interesa mucho la Biblia.

Emeric
23/07/2018, 13:41
argumentar citando la Biblia es por demás bobo:clap2: :clap2:

Emeric
23/09/2018, 05:50
A qui le tour ??????

Emeric
12/11/2018, 20:27
JEHOVÁ ES TODO, no es "LA NADA".Tranquilo, que ni YHVH ni La Nada NO existen. :peace:

Emeric
22/11/2018, 18:08
Who's next ?????