PDA

Ver la versión completa : La Biblia NO ES propiedad exclusiva de los teístas; es patrimonio de la HUMANIDAD



Emeric
16/02/2016, 07:54
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.

Africano
16/02/2016, 08:33
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.

Claro que si Emeric quien dice lo contrario.
Quien lo diga ignora y este cegado por el fanatismo religioso

Emeric
16/02/2016, 09:28
Claro que si Emeric quien dice lo contrario.A mí, varias personas me lo han dicho.

Rickymon
16/02/2016, 14:00
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.


no te hagas la víctima emeric que de eso no se trata...
lo que yo te he dicho es que atacas ciertas posturas parado sobre posturas teístas, como si tu fueras uno de ellos
y encima son posturas ambiguas y no demostradamente bíblicas..

e incluso te tomas la libertad de llamar "herejías" a algunas de estas
en que cabeza un ateo se va a poner a hablar de herejías???

a mi no me queda claro si eres un pastor que la quiere pegar de ateo solamente para poder atacar otras creencias....
de la biblia puedes opinar lo que se te de la gana

Emeric
16/02/2016, 15:05
no te hagas la víctima emeric que de eso no se trata.Aquí la única "víctima" es la propia Biblia, que ustedes, los bibliálatras, quieren acaparar.

Africano
16/02/2016, 15:47
Aquí la única "víctima" es la propia Biblia, que ustedes, los bibliálatras, quieren acaparar.

No somos biblialatras somos adoradores del Dios Vivo.

Emeric
16/02/2016, 15:49
No somos biblialatrasTú, no, pues ya me dijiste, hace tiempo y en otro tema, que la Biblia tiene muchas contradicciones, y hasta me diste la razón cuando señalé algunas de ellas. Pero la mayoría de los cristopaulinos cree que es infalible.

Rickymon
16/02/2016, 15:52
Aquí la única "víctima" es la propia Biblia, que ustedes, los bibliálatras, quieren acaparar.


viste?

usas el término bilbiólatras
pero tu mismo defiendes en otros temas el canon bíblico

quien te entiende?

Emeric
16/02/2016, 16:30
usas el término bilbiólatras
pero tu mismo defiendes en otros temas el canon bíblico

quien te entiende?Todos, excepto tú.

Ciro
16/02/2016, 16:49
Es muy difícil entenderte Emeric. De esto puedes estar seguro.

¿Y para qué se iban a tomar la molestia de leer la Biblia, a quien no le interesa nada Dios? para criticarla, crear polémica, e intentar que los creyentes pierdan su fe.

Esta muy bien que hables de la Biblia Emeric, porque te interesas por saber cosas de Dios.

Rickymon
16/02/2016, 16:51
Todos, excepto tú.


pos a mi me parece que no todos...



Es muy difícil entenderte Emeric. De esto puedes estar seguro.

Emeric
16/02/2016, 16:52
Esa es una excusita floja de Ciro cada vez que se queda sin argumentos.

Africano
16/02/2016, 16:53
Una persona de vasta cultura general e integral como Emeric debe conocer la Biblia como conocimiento, parece que ustedes se centran en este foro y no visitan otros donde mi querido Emeric tambien nos deja sus acertados y enfocados comentarios.
La Biblia dice examinadlo todo y retened lo bueno, muchos creyentes deberian conocer la Biblia como la conoce Emeric

Eli_yahu
16/02/2016, 18:23
Emeric cree que conoce la Biblia, pero en realidad no la conoce. La Biblia como él dice, es patrimonio de la humanidad, pero no todos entienden la Biblia, porque tienen poca visión espiritual y capacidad de análisis apropiado.
Para entender las Escrituras apropiadamente, una persona debe considerar que es Palabra inspirada por Dios, de otro modo tratará de usarla para justificar sus malas interpretaciones y errores de todo tipo a la hora de sacar conclusiones en su lectura.
Cuando una persona considera la Biblia sencillamente como literatura humana, no es capaz de comprender lo que dice de manera alguna; mucho menos aceptarlo como verídico, pues toda palabra humana puede ser cuestionable, pero la Palabra de Dios no lo debería ser. Si alguna cosa en ella parece incomprensible, debe ser porque no hemos analizado correctamente el punto que estamos tratando de entender en ella, la interpretación que le damos es ajena a la intención del texto, la traducción es incorrecta, o desconocemos el contexto del escrito o la sintaxis y semántica del lenguaje original en que fue escrita ... no porque la Biblia misma tenga un error como puede suceder con cualquier palabra de hombres.
La persona que falla en estos puntos, de ninguna manera tiene conocimiento real de la Biblia ... aunque pueda impresionar con su seudoconocimiento a otros que carecen de objetividad espiritual.

Africano
16/02/2016, 18:40
Emeric cree que conoce la Biblia, pero en realidad no la conoce. La Biblia como él dice, es patrimonio de la humanidad, pero no todos entienden la Biblia, porque tienen poca visión espiritual y capacidad de análisis apropiado.
Para entender las Escrituras apropiadamente, una persona debe considerar que es Palabra inspirada por Dios, de otro modo tratará de usarla para justificar sus malas interpretaciones y errores de todo tipo a la hora de sacar conclusiones en su lectura.
Cuando una persona considera la Biblia sencillamente como literatura humana, no es capaz de comprender lo que dice de manera alguna; mucho menos aceptarlo como verídico, pues toda palabra humana puede ser cuestionable, pero la Palabra de Dios no lo debería ser. Si alguna cosa en ella parece incomprensible, debe ser porque no hemos analizado correctamente el punto que estamos tratando de entender en ella, la interpretación que le damos es ajena a la intención del texto, la traducción es incorrecta, o desconocemos el contexto del escrito o la sintaxis y semántica del lenguaje original en que fue escrita ... no porque la Biblia misma tenga un error como puede suceder con cualquier palabra de hombres.
La persona que falla en estos puntos, de ninguna manera tiene conocimiento real de la Biblia ... aunque pueda impresionar con su seudoconocimiento a otros que carecen de objetividad espiritual.

Muy acertado tu comentario coincido plenamente contigo

Ciro
16/02/2016, 19:44
Eli_yahu vuestra Iglesia no considera a Jesús como igual en dignidad que el Padre y el Espíritu Santo. Vuestras Biblias son diferentes.

Eli_yahu
16/02/2016, 19:46
Eli_yahu vuestra Iglesia no considera a Jesús como igual en dignidad que el Padre y el Espíritu Santo. Vuestras Biblias son diferentes.


Y qué prueba tienes de eso que afirmas?

Ciro
16/02/2016, 19:52
Que no aceptáis la Santísima Trinidad. Que no reconocéis que María es Madre de Dios.

Eli_yahu
16/02/2016, 19:55
Que no aceptáis la Santísima Trinidad. Que no reconocéis que María es Madre de Dios.

Rom.3:4 (...) sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: “Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando”.

Juan 17:17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad.

Mis creencias salen de la Palabra de Dios. De dónde salen las tuyas, si tú mismo dices que no la estudias?
Deja de ser seguidor de hombres y estudia la Palabra de Dios para que puedas salvarte.

Ciro
16/02/2016, 20:04
Que no la estudie, solo quiere decir que no dispongo los medios necesarios para hacerlo. Ahora que no la sepa es muy discutible.

Sé que te estás apartando de las enseñanzas de la ICAR. Y que vuestra Iglesia no proviene de los apóstoles y por tanto de Jesús.

Eli_yahu
16/02/2016, 20:19
Que no la estudie, solo quiere decir que no dispongo los medios necesarios para hacerlo. Ahora que no la sepa es muy discutible.

Sé que te estás apartando de las enseñanzas de la ICAR. Y que vuestra Iglesia no proviene de los apóstoles y por tanto de Jesús.

La Biblia no tiene nada que ver con las enseñanzas de la Iglesia a la que perteneces, ni esa Iglesia ha sido jamás portadora de la verdad de Cristo y sus discípulos. Yo no sigo a hombres, sino las enseñanzas de las Escrituras.
Más le vale adherirse a la Palabra de Dios y abandonar las enseñanzas humanas que mienten sobre la verdad que Jesús enseñó así como sus discípulos. Para eso tenemos la Biblia. La Iglesia suya se pone en la posición de Dios y confunde a los hombres sobre la verdad, acarreándose juicio adverso y a todos los que los sigan.

Ciro
16/02/2016, 20:32
La Iglesia proviene de Jesús mismo, desde su muerte en que mana de su costado agua y sangre, y el día de Pentecostés, se manifiesta al mundo.

Desde ese día la eucaristía se recibe, como lo hace la Santa Madre Iglesia. Quedando testimoniado en diversos pergaminos.

Por otra parte, no queda registrada en la Biblia todos los hechos y enseñanzas que se reciben oralmente. La Biblia solo puso por escrito unos pocos hechos.

Vuelvo a repetir que vuestra Biblia no es la Biblia que utilizamos los católicos.

Africano
16/02/2016, 21:14
La Iglesia proviene de Jesús mismo, desde su muerte

!El mismo verso!
Ya ha quedado demostrado que no
Por favor se mas serio en tus comentarios

Emeric
17/02/2016, 04:03
Para entender las Escrituras apropiadamente, una persona debe considerar que es Palabra inspirada por Dios, de otro modo tratará de usarla para justificar sus malas interpretaciones y errores de todo tipo a la hora de sacar conclusiones en su lectura.Para ustedes,los watchtowearrianos, ustedes son los únicos que entienden correctamente la Biblia y, por consiguiente, todas las demás ramas del cristopaulinismo están equivocadas. Lo cómico es que todas las demás ramas del cristopaulinismo dicen que ustedes no entienden correctamente la Biblia, sino que son ellas las que la entienden correctamente. Decídanse. Ji, ji ...

Africano
17/02/2016, 09:33
Para ustedes,los watchtowearrianos, ustedes son los únicos que entienden correctamente la Biblia y, por consiguiente, todas las demás ramas del cristopaulinismo están equivocadas. Lo cómico es que todas las demás ramas del cristopaulinismo dicen que ustedes no entienden correctamente la Biblia, sino que son ellas las que la entienden correctamente. Decídanse. Ji, ji ...

Nadie entiende correctamente la Biblia

Ciro
17/02/2016, 09:48
!El mismo verso!
Ya ha quedado demostrado que no
Por favor se mas serio en tus comentarios

Por favor Africano, tú mismo nos ha reconocido Emeric que aceptas errores en la Biblia. Por lo tanto, nos das a entender, que tampoco la entiendes.

El tema principal que quería traer, como comentario a tus palabras, es que entiendes o entendemos por "Padre nuestro..." gracias. Creo que para comprender la Biblia necesitamos entender antes esas palabras que rezamos todos los días.

Difícilmente alguien entenderá la Biblia, si no nos ponemos de acuerdo en por qué Jesús nos enseñó a decir esas palabras.

Africano
17/02/2016, 16:36
Por favor Africano, tú mismo nos ha reconocido Emeric que aceptas errores en la Biblia. Por lo tanto, nos das a entender, que tampoco la entiendes.

No he dicho que entienda la Biblia, lee mas arriba o parece que no sabes leer y no has leido tus comentarios mismos acerca de los errores biblicos y tienes que esperar que Emeric los comente.
Ahora no entendemos la Biblia pero si entendemos que tu iglesia intolerante e inquisidora todo lo que hizo, hace y hara esta alli revelado para nuestros conocimientos.

Emeric
17/02/2016, 16:45
Yo no sigo a hombres, sino las enseñanzas de las Escrituras.Todos los cristopaulinos dicen eso mismo, y ya ves lo super divididos que están. Pssss ...

Africano
17/02/2016, 17:47
Todos los cristopaulinos dicen eso mismo, y ya ves lo super divididos que están. Pssss ...


Pero todos siguen inventos de hombres

Pssssssssss

Emeric
17/02/2016, 17:55
Pero todos siguen inventos de hombres¿ Incluyéndote a ti también ?

Ciro
17/02/2016, 17:56
No he dicho que entienda la Biblia, lee mas arriba o parece que no sabes leer y no has leido tus comentarios mismos acerca de los errores biblicos y tienes que esperar que Emeric los comente.
Ahora no entendemos la Biblia pero si entendemos que tu iglesia intolerante e inquisidora todo lo que hizo, hace y hara esta alli revelado para nuestros conocimientos.

Pero vosotros perdonáis a vuestros enemigos ¿verdad? "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden" "amaros los unos a los otros como yo os he amado" "porque si solo queréis a quienes os aman ¿qué mérito tenéis?" "amad a vuestros enemigos y rogad por quienes os persigan"

¿Vosotros lo hacéis con la ICAR verdad? ¿ahora y en el futuro verdad?

Yo no he dicho que la entiendas Africano.

Africano
17/02/2016, 17:56
¿ Incluyéndote a ti también ?

No sabes lo que significa todos

Africano
17/02/2016, 17:58
Pero vosotros perdonáis a vuestros enemigos ¿verdad? "perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden" "amaros los unos a los otros como yo os he amado" "porque si solo queréis a quienes os aman ¿qué mérito tenéis?" "amad a vuestros enemigos y rogad por quienes os persigan"

¿Vosotros lo hacéis con la ICAR verdad? ¿ahora y en el futuro verdad?

Fuera de tema....

Pero te respondo que nadie odia a la iglesia catoloca apostata romana.

Ciro
17/02/2016, 18:01
Africano fuera de tema tienes razón.

Emeric
17/02/2016, 18:12
No sabes lo que significa todosTodos es todos.

Emeric
21/02/2016, 10:49
Yo no sigo a hombres, sino las enseñanzas de las Escrituras.No siempre, no siempre :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66206-Ejemplos-de-doctrinas-INVENTADAS-por-los-testigos-de-Jehová?highlight=doctrinas+inventadas+por+los

Emeric
23/02/2016, 11:49
Lo malo de la situación de la Biblia es que como es patrimonio de la Humanidad, y como no es una obra monolítica reclamada como tal por nadie que se proclame su autor, diferentes religiones se la han apropiado, lo cual les ha hecho posible modificarla en porciones, según sus respectivos "entendimientos", por no decir, orientaciones doctrinales.

De ahí que existan Biblias tan diferentes entre católicos y protestantes y también entre protestantes y protestantes.

Los que conocemos bien la llamada "Traducción del Nuevo Mundo", o "b"iblia watchtowearriana, sabemos lo super adulterada que ha sido por esa religión, para su uso particular.

Emeric
03/03/2016, 10:19
¿ Qué te parece todo lo anterior, Shetland ?

Emeric
08/03/2016, 20:44
No olvides mi pregunta. Cuento contigo.

Emeric
25/03/2016, 14:34
Me dejó esperando Shetland ...

Emeric
30/03/2016, 17:36
Post 37, Shetland, por fa ...

Emeric
07/04/2016, 09:03
No lo olvides ...

Emeric
08/06/2016, 04:25
Desapareció Shetland ...

Emeric
18/08/2016, 05:55
Sigan participando.

Emeric
21/08/2016, 15:55
Desapareció Shetland ...¿ Volverá algún día ?????? :noidea:

Emeric
26/08/2016, 11:50
Post 37, Shetland, por fa ...Sigo esperando ... :ranger:

Emeric
31/08/2016, 09:29
Me dejó esperando Shetland ...Shetland va y viene, cual ola llevada por los vientos ...

Emeric
08/09/2016, 13:49
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.Los nuevos foristas también pueden comentar esto. Saludos. :yo:

Emeric
11/09/2016, 14:44
A ver, Bibliógrafa ...

Emeric
21/01/2017, 20:22
Se fue con el 2016 ...

Emeric
07/02/2017, 18:26
Who's next ???????

Emeric
09/02/2017, 08:09
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.Irrefutable. :peace:

Emeric
01/04/2017, 06:46
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.A qui le tour ????

intelectito
01/04/2017, 09:33
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.





Que conste.

Sal 50:16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?
17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.

19 Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.


...los creyentes solo observamos tu patética existencia...eres un vaso de deshonra...una muestra corrupta de la humanidad de camino a la más densa oscuridad...

Emeric
01/04/2017, 10:56
18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.Calumnias. Pssss ...

Emeric
08/05/2017, 08:33
Sigan leyendo, y opinando. :yo:

Emeric
22/05/2017, 10:23
Esta muy bien que hables de la Biblia Emeric, porque te interesas por saber cosas de Dios.En cambio, tú no la conoces bien, según tú mismo lo has reivindicado varias veces.

Emeric
29/05/2017, 09:57
Creo que Seennucas y yo compartimos por lo menos este aspecto. :yo:

Emeric
01/06/2017, 13:09
Entérate, Mihael. :lol:

Emeric
06/06/2017, 09:33
Seennucas también.

Seennucas
06/06/2017, 11:05
http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/73/26735398.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen:

Emeric
06/06/2017, 11:49
Seennucas :

Tanto el Dios bíblico como el tuyo son IMPOTENTES. :lol:

Seennucas
06/06/2017, 12:01
se dan cuenta como el desesperado de Emeric no quiere aceptar el reto que le pongo, solo se dedica a dis que decirme que mi Dios es impotente !!!

Pero cuando le digo que acepte este tema como reto y yo le demuestro lo contrario se esconde como cucaracha bajo la basura teofobica que pone.

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/73/26735398.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::m rgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
06/06/2017, 12:02
Seennucas :

Tanto el Dios bíblico como el tuyo son IMPOTENTES. :lol:Irrefutable. :peace:

Seennucas
06/06/2017, 12:06
se dan cuenta como el desesperado de Emeric no quiere aceptar el reto que le pongo, solo se dedica a dis que decirme que mi Dios es impotente !!!

Pero cuando le digo que acepte este tema como reto y yo le demuestro lo contrario se esconde como cucaracha bajo la basura teofobica que pone.

http://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/26/73/26735398.jpg

:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgr een::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:: mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgre en::mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Emeric
06/06/2017, 12:10
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.Who's next ?????

Seennucas
06/06/2017, 12:20
EMERIC CALLA COMO UN CUL0
y no quiere responder al reto !!!

Jajjajajajjajajaaj

http://k12.kn3.net/083636832.jpg

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol:

Emeric
18/06/2017, 09:17
Digo esto porque algunos me impugnan el derecho de opinar sobre cosas de la Biblia. Pretenden que por no ser creyente, no debo decir nada sobre la Biblia. Como si esa colección de escritos fuera propiedad exclusiva de los creyentes en el Dios de la misma. Absurdo.

La Biblia le pertenece a TODA la Humanidad. Por eso ha sido y sigue siendo traducida a muchísimos idiomas, conocidos, o menos conocidos.

Que conste.Aprende, Wise.

Emeric
24/07/2017, 22:14
Aprende, Mihael.

Emeric
26/07/2017, 11:31
Tú, no, pues ya me dijiste, hace tiempo y en otro tema, que la Biblia tiene muchas contradicciones, y hasta me diste la razón cuando señalé algunas de ellas. Pero la mayoría de los cristopaulinos cree que es infalible.¿ Captas, Afri ????

Emeric
27/07/2017, 21:33
¿ A quién le toca ahora ????

Emeric
12/09/2017, 16:16
A Kerigma, católico.

Emeric
27/03/2018, 06:38
Te toca, Aníbal, pentecostal ...

Emeric
15/05/2018, 12:43
Calla Aníbal. :tape:

Emeric
19/05/2018, 15:09
¿ A quién le toca ahora ????

A Eduardo40. :whip:

Emeric
04/07/2018, 19:25
Entérate, Ruth Esther ...

Emeric
05/10/2018, 18:38
Aprende, Alabara.

Emeric
04/01/2019, 18:02
Se fueron con el 2018 ...