PDA

Ver la versión completa : La virgen Maria no salva



Espada
15/02/2016, 18:59
Por mas que quieran darle meritos y honores, lo cierto es que creer en la virgen Maria no salva.

Entonces que sentido tiene darle tributo y honor al ponerla al lado de Jesus?

Ciro
15/02/2016, 19:13
¿Me podrías decir las diferencias entre redentor, salvador y mediador?

Espada
15/02/2016, 21:03
La diferencia es lo de menos, Maria no salva.

Espada
15/02/2016, 21:39
¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?

"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969). "Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).

Africano
16/02/2016, 00:33
Interesante tema pero no es noticia para nadie pues ninguno ha dicho eso

Ciro
16/02/2016, 12:07
¿Tiene María, la madre de Jesús, alguna participación en la salvación de la humanidad?
"En efecto, con su asunción a los cielos, (María) no abandonó su misión salvadora, sino que continúa procurándonos con su múltiple intercesión los dones de la salvación eterna..." (p. 281, #969). "Por su obediencia (María) fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano" (p. 140, #494).


No entiendo donde has sacado esas frases.

En la primera es clave su misión intercesora.

En la segunda está claro que nos precede y es guía para la salvación de todo el género humano, en cuanto a obediencia.

María es clave en el plan salvífico de Dios.

Africano
16/02/2016, 12:30
No entiendo donde has sacado esas frases.

En la primera es clave su misión intercesora.

En la segunda está claro que nos precede y es guía para la salvación de todo el género humano, en cuanto a obediencia.

María es clave en el plan salvífico de Dios.


Pero no salva Ciro querido y ustedes los catolicos nunca han dicho eso. ¿o me equivoco?

Ciro
16/02/2016, 12:31
¿Me podrías decir las diferencias entre redentor, salvador y mediador?

Y por supuesto intercesor.

Es importante conocer y aceptar estas definiciones para comprender a María. Si no no se comprende su importancia en el plan salvífico de Dios.

Ciro
16/02/2016, 12:32
Pero no salva Ciro querido y ustedes los catolicos nunca han dicho eso. ¿o me equivoco?

Es importante comprender que es la salvación, pues no todas las religiones la entendemos igual.

Principalmente es intercesora para la salvación de los hombres ante Jesús. Para no liarnos más.

Africano
16/02/2016, 12:34
Es importante comprender que es la salvación, pues no todas las religiones la entendemos igual.

No responde mi pregunta Ciro. Reconoce que Maria no salva por si misma ¿o si?

Ciro
16/02/2016, 16:29
Cual es la principal arma de intercesión que tenemos los cristianos: "la oración".

La oración, que es una intercesión, ¿ante Jesús salva?

La Virgen María es la persona que hay en la Iglesia que está más cerca de Jesús, en cuanto que conoce su humanidad mejor que nadie y la que tiene mayor amor hacia él; intercede constantemente por la salvación de la Iglesia, por razón de ser la madre de ella y porque desea, como cuando rezaba con los apóstoles, que todos sus hijo sean salvos.

Por decirlo de otra forma, es la que, con su amor materno, llega más adentro del corazón de Jesús, a lo más íntimo de él, y mueve su misericordia, su decisión, para la salvación de todos sus hijos, o de toda su Iglesia.

La Iglesia mira a María, ya salvada, como signo de que todos podemos alcanzar la salvación siguiendo su ejemplo, en este camino que recorremos hasta nuestra unión con Jesús.

Más sencillo, intercede ante Jesús por cada uno de nosotros, para que la misericordia de Jesús, estando como único mediador ante el Padre, nos lleve a la salvación. Que valgan más nuestros actos buenos que todos los pecados que hayamos cometidos.

Por cierto Africano, Jesús dijo que nos amáramos todos como él nos amó, no entiendo pues el odio que tenéis hacia la ICAR. Esto no salva, sino que lleva a la perdición de las almas que alientan al odio.

Africano
16/02/2016, 16:45
Por cierto Africano, Jesús dijo que nos amáramos todos como él nos amó, no entiendo pues el odio que tenéis hacia la ICAR. Esto no salva, sino que lleva a la perdición de las almas que alientan al odio.

Yo no odio a nadie lo que digo es la verdad biblica sobre ICAR eso no es odio..... Ademas

FUERA DE TEMA

Ciro
16/02/2016, 16:52
Tienes razón fuera de tema.

Shetland
13/10/2016, 17:33
¿Me podrías decir las diferencias entre redentor, salvador y mediador?
Sí, responde, Espada.

Shetland
13/10/2016, 17:34
Interesante tema pero no es noticia para nadie pues ninguno ha dicho eso
Esto también es muy cierto...

Ciro
13/10/2016, 17:41
Sí, responde, Espada.

Pues si lo dice mejor que mejor, yo ya no me acuerdo. Jejejejeje... es verdad, ya no me acuerdo.

Shetland
13/10/2016, 17:42
La Virgen María es la persona que hay en la Iglesia que está más cerca de Jesús, en cuanto que conoce su humanidad mejor que nadie y la que tiene mayor amor hacia él; intercede constantemente por la salvación de la Iglesia, por razón de ser la madre de ella y porque desea, como cuando rezaba con los apóstoles, que todos sus hijo sean salvos.
Ciro, eso es lo que dice la tradición... ¿Hay una cita bíblica que sustente esto que dices?

Shetland
13/10/2016, 17:44
Por decirlo de otra forma, es la que, con su amor materno, llega más adentro del corazón de Jesús, a lo más íntimo de él, y mueve su misericordia, su decisión, para la salvación de todos sus hijos, o de toda su Iglesia.
Ciro, pero si ni siquiera influyó en él en las bodas de Caná...

Ciro
13/10/2016, 18:04
Respuesta:


Estimado:


El término ‘redención’ hace más bien referencia al ‘rescate’ (viene del latín redimere, que significa volver a comprar) del pecado, que Cristo pagó muriendo en la Cruz por nosotros.


En cambio la ‘salvación’ es el fruto obtenido por la redención de Cristo, al no estar más enemistados con Dios por el pecado, nuestra alma está en gracia y es este estar en gracia lo que llamamos salvación.


Hay que tener en cuenta que como son dos conceptos muy ligados, muchas veces pueden usarse indistintamente, tanto para indicar el aspecto de haber sido rescatados como el de la salvación.


En Cristo y María.

Ciro
13/10/2016, 18:10
La Virgen María es la persona que hay en la Iglesia que está más cerca de Jesús, en cuanto que conoce su humanidad mejor que nadie y la que tiene mayor amor hacia él; intercede constantemente por la salvación de la Iglesia, por razón de ser la madre de ella y porque desea, como cuando rezaba con los apóstoles, que todos sus hijo sean salvos.


Por decirlo de otra forma, es la que, con su amor materno, llega más adentro del corazón de Jesús, a lo más íntimo de él, y mueve su misericordia, su decisión, para la salvación de todos sus hijos, o de toda su Iglesia.

Sí claro hay versículos. Pero hay que entenderlos a través de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, que no pueden ir separados.

Ciro
13/10/2016, 18:11
Ciro, pero si ni siquiera influyó en él en las bodas de Caná...

No leemos la misma Biblia Shetland.

Shetland
13/10/2016, 18:12
Sí claro hay versículos. Pero hay que entenderlos a través de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, que no pueden ir separados.
Mi Biblia dice que NO hay otro mediador fuera de Jesús; y que quien intercede es el Espíritu Santo.


Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Shetland
13/10/2016, 18:17
No leemos la misma Biblia Shetland.
Dime, ¿María influyó en Jesús, en las bodas de Caná?

Ciro
13/10/2016, 18:24
Claro, ni se hubiera enterado.

Shetland
13/10/2016, 18:26
Claro, ni se hubiera enterado.
No influyó en el milagro que se realizó allí; por tanto, mucho menos, podrá influir para que otros pecadores, como ella, sean salvos.-

Ciro
13/10/2016, 18:34
Mi Biblia dice que NO hay otro mediador fuera de Jesús; y que quien intercede es el Espíritu Santo.



Yo no soy biblista.

Yo siempre lo he entendido que nuestra oración no la hacemos como la debemos de hacer agradable a Jesús y al Padre; el ES intercede para hacerlas agradables ante el Padre y Jesús.

Cualquiera puede ser intercesor ante el Padre. Nunca mediador excepto Jesús.

Ciro
13/10/2016, 18:36
No influyó en el milagro que se realizó allí; por tanto, mucho menos, podrá influir para que otros pecadores, como ella, sean salvos.-

No estaba para eso María. Para que te hagas una idea es "Todopoderosa" ante el Hijo.

No sé cómo explicarlo.

Por intercesión de la Virgen María mucha gente que iba para el infierno, se salva. La gente que es condenada por Jesús, en el Juicio, ni la Virgen María puede salvarla.

Shetland
14/10/2016, 08:49
No estaba para eso María. Para que te hagas una idea es "Todopoderosa" ante el Hijo.

No sé cómo explicarlo.
Es que no hay cómo explicarlo, porque no es así; a menos, claro, que sea tu apreciación personal, no universal.


Por intercesión de la Virgen María mucha gente que iba para el infierno, se salva.
Si no hay sustento bíblico de eso, tan sólo son ideas sueltas.

Ciro
14/10/2016, 09:01
Cuando María reunida con otras mujeres y los apóstoles de Jesús rezaba ¿para qué rezaba?

Hechos de los apóstoles

1:13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
1:14 Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Shetland
14/10/2016, 09:12
Cuando María reunida con otras mujeres y los apóstoles de Jesús rezaba ¿para qué rezaba?

Hechos de los apóstoles

1:13 Cuando llegaron a la ciudad, subieron a la sala donde solían reunirse. Eran Pedro, Juan, Santiago, Andrés, Felipe y Tomás, Bartolomé, Mateo, Santiago, hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas, hijo de Santiago.
1:14 Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
La oración no es sólo para pedir, con la oración se expresan los sentimientos, con la oración nos acercamos más a Dios, hace que tengamos una relación cercana con él; María lo sabía, por eso lo hacía; con la oración se pide perdón por los pecados y María seguramente también pedía perdón a Dios mediante la oración.
Ahora, si María tuviera la labor de interceder por los pecadores, por su salvación, ¡Entonces en vano vino Cristo!

Ciro
14/10/2016, 10:14
Sí claro nadie niega que exista esa oración, pero también está la de intercesión.

Cristo es mediador. Único mediador entre el Padre y el hombre. No es lo mismo intercesión que mediación, así en la Biblia hay muchas oraciones hechas para interceder; recuerdo la de Moisés, intercediendo, ante Dios por su pueblo.

Entre todos los hombres es la "todopoderosa" ante su hijo.

Shetland
14/10/2016, 11:37
Sí claro nadie niega que exista esa oración, pero también está la de intercesión.

Cristo es mediador. Único mediador entre el Padre y el hombre. No es lo mismo intercesión que mediación, así en la Biblia hay muchas oraciones hechas para interceder; recuerdo la de Moisés, intercediendo, ante Dios por su pueblo.

Entre todos los hombres es la "todopoderosa" ante su hijo.
¿ Razones ?

Ciro
14/10/2016, 11:58
Hace poco mi madre me dijo que se le había desarreglado la tdt y no veía los canales, fui se la recompuse y le vinieron los canales. Un poco antes me dijo, si por favor, la podía subir al pueblo y la subí.

La madre es el camino más corto para llegar al corazón del hijo. Muy malo debe de ser el hijo para no hacer caso a una petición de su madre. Aquí no hablamos de petición ni de "súplica" sino de amor perfecto entre la madre y el hijo, entre la Virgen María, su Madre, y Dios, su hijo, perfecta bondad.

Hubo un tema de Emeric "se salvan muchos o pocos", solamente el decir todos los días de nuestra vida "ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte", el repetírselo constantemente en el rosario (yo no lo suelo rezar) decenas de veces, todos los días, la cantidad de veces que un católico puede decirle eso en su vida hace que en su muerte tenga la confianza total, la seguridad total, de salvarse por esta intercesión.

Por eso Satanás odia tanto a la Madre de Dios, porque muchas personas, católicas, que creía seguras, se le escapan por la intercesión de la Virgen María en el último momento.

Shetland
14/10/2016, 12:10
¿ Razones ?Creo que te sales por la tangente con esta respuesta, tú estás diciendo aquí que ella es Todopoderosa con relación a su hijo Jesucristo, que dicho sea de paso, es también el Hijo de Dios...
Hablándolo coloquialmente, me das la idea de que María era una manipuladora de Cristo.

Shetland
14/10/2016, 12:11
Hubo un tema de Emeric "se salvan muchos o pocos", solamente el decir todos los días de nuestra vida "ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte", el repetírselo constantemente en el rosario (yo no lo suelo rezar) todos los días, la cantidad de veces que un católico puede decirle eso en su muerte, y la confianza total, la seguridad yotal, de que eso va a ocurrir, de que va a haber más gente que salve, por esta intercesión, que gente vaya al infierno.

Por eso Satanás odia tanto a la Madre de Dios, porque muchas personas, católicas, que creía seguras se le escapan por la intercesión de la Virgen María en el último momento.Pero esto que mencionas es un acto religioso nada más, apartado de la realidad de la Biblia.

Ciro
14/10/2016, 12:14
LAS QUINCE PROMESAS
DE LA VIRGEN MARÍA
A QUIENES RECEN EL ROSARIO




1.- El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.


2.- Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.


3.- El Rosario será un fortísimo escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.


4.- El Rosario hará germinar las virtudes y también hará que sus devotos obtengan la misericordia divina; sustituirá en el corazón de los hombres el amor del mundo al amor por Dios y los elevará a desear las cosas celestiales y eternas. ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.


5.- El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.


6.- El que con devoción rezare mi Rosario, considerando misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y en todo caso será admitido a la vida eterna.


7.- Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin auxilios de la Iglesia.


8.- Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.


9.- Libraré pronto del purgatorio a las almas devotas del Rosario.


10.- Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.


11.- Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.


12.- Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.


13.- Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos en la vida y en la muerte a los bienaventurados del cielo.


14.- Los que rezan mi Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.


15.- La devoción al santo Rosario es una señal manifiesta de predestinación a la gloria.

Ciro
14/10/2016, 12:15
Pero esto que mencionas es un acto religioso nada más, apartado de la realidad de la Biblia.

No, porque dice que la Virgen María oraba a Jesús en la Biblia.

Shetland
14/10/2016, 12:17
No, porque dice que la Virgen María oraba a Jesús en la Biblia.
Pero no dice que "Ruega por los pecadores en la hora de su muerte" (como lo recitan en el rosario) :nono:

Ciro
14/10/2016, 12:17
Hablándolo coloquialmente, me das la idea de que María era una manipuladora de Cristo.

No porque conoce también a su hijo que ambas voluntades solo desean el bien de las almas.

Ciro
14/10/2016, 12:18
Pero no dice que "Ruega por los pecadores en la hora de su muerte" (como lo recitan en el rosario) :nono:

María es Madre de cada uno de nosotros, individualmente, y que Madre no haría cualquier cosa para salvar a su hijo de una pena eterna.

Shetland
14/10/2016, 12:20
No porque conoce también a su hijo que ambas voluntades solo desean el bien de las almas.
Es que esto que dices es sólo una suposición porque la Biblia no dice nada al respecto, por tanto es incorrecto.

Shetland
14/10/2016, 12:20
María es Madre de cada uno de nosotros, individualmente, y que Madre no haría cualquier cosa para salvar a su hijo de una pena eterna.
No que era Eva... ¿?

Ciro
14/10/2016, 12:21
Qué madre no conoce a su hijo.

Fer2805
14/10/2016, 12:22
Hola a todos

Para entender a Sr Ciro es necesario hacer el trasfondo historico de esta idea veamos copio:

MARÍA REINA

María es reina de los ángeles y de todos los hombres que son del Señor.

El título de Reina se le da a María Santísima desde los primeros siglos como indicación de su preeminencia y poder que los recibe de aquel que es el Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo. Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que "a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Efeso proclama a la Virgen 'Madre de Dios', se comienza a atribuir a María el título de Reina. pagina Catolica (http://advocaciones-marianas.blogspot.com/)

Como vemos fue en concilio de Efesio siglo V fue donde se da el titulo de Reina de universo o reina de los cielos, ningún apóstol ningún seguidor de Jesús jamas dijo tal cosa en 1er siglo fue añadido luego por lo gentiles.

¿Pero de donde viene esa idea?

La biblia nos da una idea:

Jeremías 7:18: "... las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".


Espero que les sirva y saquen sus propias conclusiones.

Saludos Cordiales.

Ciro
14/10/2016, 12:22
No que era Eva... ¿?

Eva no era madre, y lo que hizo no lo hizo por sus hijos, sino por ella misma.

Shetland
14/10/2016, 12:22
Qué madre no conoce a su hijo.
Pues te aseguro que María no esperaba que Jesús se le perdiera de camino a Jerusalén; ni que le respondiera como lo hizo en las bodas de Caná... ¿o sí?

Ciro
14/10/2016, 12:24
Hola a todos

Para entender a Sr Ciro es necesario hacer el trasfondo historico de esta idea veamos copio:

MARÍA REINA

María es reina de los ángeles y de todos los hombres que son del Señor.

El título de Reina se le da a María Santísima desde los primeros siglos como indicación de su preeminencia y poder que los recibe de aquel que es el Todopoderoso: Su Hijo, Jesucristo. Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que "a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Efeso proclama a la Virgen 'Madre de Dios', se comienza a atribuir a María el título de Reina. pagina Catolica (http://advocaciones-marianas.blogspot.com/)

Como vemos fue en concilio de Efesio siglo V fue donde se da el titulo de Reina de universo o reina de los cielos, ningún apóstol ningún seguidor de Jesús jamas dijo tal cosa en 1er siglo fue añadido luego por lo gentiles.

¿Pero de donde viene esa idea?

La biblia nos da una idea:

Jeremías 7:18: "... las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira".


Espero que les sirva y saquen sus propias conclusiones.

Saludos Cordiales.

Sí claro esto no se puede negar, pero hay que reconocer el por qué no se pudo decir antes que era Madre de Dios y por qué se dijo en ese Concilio, porque los Concilios definen, no crean, dogmas.

Ciro
14/10/2016, 12:27
Pues te aseguro que María no esperaba que Jesús se le perdiera de camino a Jerusalén; ni que le respondiera como lo hizo en las bodas de Caná... ¿o sí?

María era humana y la Virgen María, solamente indicándole a Jesús el problema, sabía qué haría.

Shetland
14/10/2016, 12:27
No porque conoce también a su hijo que ambas voluntades solo desean el bien de las almas.
Es que esto que dices es sólo una suposición porque la Biblia no dice nada al respecto, por tanto es incorrecto.

Shetland
14/10/2016, 12:29
María era humana y la Virgen María, solamente indicándole a Jesús el problema, sabía qué haría.
Te recuerdo que María dejó de ser virgen cuando nació Jesús.- (además tenía también otros hijos)

Ciro
14/10/2016, 12:29
Es evidente Cristo vino para salvar y una madre desea siempre lo mejor para cada hijo que tiene. En eso coinciden ambas voluntades.

Ciro
14/10/2016, 12:30
Te recuerdo que María dejó de ser virgen cuando nació Jesús.- (además tenía también otros hijos)

Esto ya es otro tema.

Ciro
14/10/2016, 12:33
Decir que la Virgen María no salva es decirlo porque sí, sin ninguna base.

Fer2805
14/10/2016, 12:39
Sí claro esto no se puede negar, pero hay que reconocer el por qué no se pudo decir antes que era Madre de Dios y por qué se dijo en ese Concilio, porque los Concilios definen, no crean, dogmas.

¿Eso no te contradice Sr Ciro? ¿a quien prefieres aceptar una afirmación?

1. De los discípulos de Jesús que estuvieron con el en persona
2. De sujetos que nacieron 5 siglos después

Decir algo que nunca antes fue dicho y enseñarlo como verdad, es crear un dogma

Saludos

Ciro
14/10/2016, 12:49
Si, sería así si hubiera habido un corte en la doctrina. Unos dirían una cosa y otros otra y no sería la misma doctrina.

Pero no es el caso, por la sucesión y Tradición apostólica y por el Magisterio de la Iglesia en la única doctrina universal (católica), a la cual prometió Jesús que estaría con ella siempre y que sería guiada por el ES.

Ciro
14/10/2016, 12:51
Decir algo que nunca antes fue dicho y enseñarlo como verdad, es crear un dogma

Si lo entendemos con esas palabras es efectivamente como dices, pero los Concilios no crean definen (una verdad que ha estado siempre en la doctrina instituida por Cristo)

Fer2805
14/10/2016, 20:53
Si lo entendemos con esas palabras es efectivamente como dices, pero los Concilios no crean definen (una verdad que ha estado siempre en la doctrina instituida por Cristo)

Pues la historia no parcializada dice lo contrario, no hay credibilidad, es mejor ir a la fuente para tomar el agua cristalina y no tomarla 20 calles mas abajo, por lo tanto prefiero la información bíblica confirmada y no que otros me digan que debo creer, pero como siempre le he dicho respeto su opinión.

Saludos Cordiales