PDA

Ver la versión completa : El Papa Juan Pablo II mantuvo una ESTRECHA RELACIÓN con una mujer CASADA



Emeric
15/02/2016, 17:38
http://www.lavanguardia.com/vida/20160215/302168176134/papa-juan-pablo-ii-enamorado-mujer-casada.html

Rickymon
15/02/2016, 17:42
Que barbaridad...
Ahora ya ni Juan Pablo puede mantener correspondencia con sus amigos..

Que ociosa que es la gente..

Emeric
15/02/2016, 17:46
El papa Juan Pablo II mantuvo una estrecha relación con una mujer casada



Un documental de la BBC revela la “intensa” amistad del pontífice con una filósofa



http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/02/15/Recortada/img_ebernal_20160215-165608_imagenes_lv_terceros_papa2-kQq-U302168176134G4B-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Juan Pablo II, cuando era cardenal, con Anna-Teresa Tymieniecka en un viaje de cámping en 1978 (Carlos de Andres - Getty) Comparte en Facebook Comparte en Twitter


REDACCIÓN, Barcelona

15/02/2016 07:50 | Actualizado a 15/02/2016 17:37

La BBC emite esta noche un documental en el que desvela varios aspectos de la vida privada del papa Juan Pablo II. Saldrán a la luz cientos de cartas y fotografías del pontífice (http://www.bbc.com/news/magazine-35552997) con una mujer casada y se preguntan si existió algo más que una “intensa” amistad de 30 años.
La mujer en cuestión es Anna-Teresa Tymieniecka, filósofa residente en EE.UU., pero de origen polaco. Su relación empezó en 1973. Ésta se puso en contacto con el futuro Papa, que por aquel entonces “solo” era el arzobispo de Cracovia Karol Wojtyla, para documentarse sobre un libro de filosofía.

Tras ese primer contacto, Wojtyla y Tymieniecka empezaron a mandarse cartas con asiduidad. Las primeras eran muy formales, pero a medida que avanzaban los años su amistad creció y la correspondencia cogió un tono mucho más íntimo.


http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/02/15/Recortada/img_ebernal_20160215-165605_imagenes_lv_terceros_papa1-kQq--572x317@LaVanguardia-Web.jpg

Anna-Teresa Tymieniecka con su marido, Hendrik Houthakker

Su relación no se quedó solo en las cartas. Se reunieron muchas veces, tanto en público como en privado. Compartieron paseos por el campo, vacaciones en la nieve e incluso ella lo visitó en el Vaticano. El Papa la describía como “un regalo de Dios”, aunque no existe ninguna sugerencia de que rompiera su voto de celibato.

Tres años después de conocerse, Tymieniecka le confesó por carta que tenía intensos sentimientos hacia él. Por ese motivo, hay una carta fechada en septiembre de 1976 en la que Juan Pablo II le responde: “Mi querida Teresa, he recibido las tres cartas que has escrito cada vez más desgarrada, pero no pude encontrar ninguna respuesta a esas palabras”.

Fuente : lavanguardia.com

Ciro
15/02/2016, 17:54
"...aunque no existe ninguna sugerencia de que rompiera su voto de celibato..."

A eso se llama "Amistad"

Emeric
15/02/2016, 17:56
"...aunque no existe ninguna sugerencia de que rompiera su voto de celibato..."Eso es lo de menos. Lo que se recalca aquí es que un hombre "de Dios" no es menos humano que cualquier otro.

Ciro
15/02/2016, 17:57
Totalmente de acuerdo.

Rickymon
15/02/2016, 17:59
Eso es lo de menos. Lo que se recalca aquí es que un hombre "de Dios" no es menos humano que cualquier otro.

que tiene de "Humano" tener amigas del sexo opuesto?
acaso Cristo no fue cercano a algunas mujeres de su tiempo?


tu lo dices como si fuera algo malo..

Emeric
15/02/2016, 18:03
No olvidemos que Karol Józef Wojtyła era un intelectual, y que también fue un deportista, así como actor de teatro en su juventud. Y como también era bien parecido, nada más normal que no sólo una mujer, sino montones, desearan conocerle, aunque respetando su decisión de quedarse soltero hasta la muerte.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzmdgbaPD2BA8b4S2WTBn6kXq4y4UcS ubsqPvuEG0nFTQRKT6Nrg

Rickymon
15/02/2016, 18:05
no olvidemos que karol józef wojtyła era un intelectual, y que también fue un deportista, así como actor de teatro en su juventud. Y como también era bien parecido, nada más normal que no sólo una mujer, sino montones, desearan conocerle, aunque respetando su decisión de quedarse soltero hasta la muerte.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:and9gcszmdgbapd2ba8b4s2wtbn6kxq4y4ucs ubsqpvueg0nftqrkt6nrg

y........................?

Emeric
15/02/2016, 18:07
tu lo dices como si fuera algo malo..Te equivocas; son algunos católicos quienes podrían ver algo "malo", como dices, en esa amistad que tuvieron Wojtyla, y esa filósofa.

Rickymon
15/02/2016, 18:13
Te equivocas; son algunos católicos quienes podrían ver algo "malo", como dices, en esa amistad que tuvieron Wojtyla, y esa filósofa.

lo que tu traes a este foro es tendencioso y amarillista... y lo sabes...




Tres años después de conocerse, Tymieniecka le confesó por carta que tenía intensos sentimientos hacia él. Por ese motivo, hay una carta fechada en septiembre de 1976 en la que Juan Pablo II le responde: “Mi querida Teresa, he recibido las tres cartas que has escrito cada vez más desgarrada, pero no pude encontrar ninguna respuesta a esas palabras”.

Emeric
15/02/2016, 18:14
lo que tu traes a este foro es tendencioso y amarillistaSon hechos que, si quieres, puedes impugnarles a los periodistas que publicaron esa noticia.

Rickymon
15/02/2016, 18:18
Son hechos que, si quieres, puedes impugnarles a los periodistas que publicaron esa noticia.

no son hechos...
son suposiciones..

ni siquiera se cita a la susodicha
sino a la respuesta del papa.. que no apunta para nada a tal idea...

una vez mas es completamente tendencioso y amarillista
y te lo dice un mormón que no tiene razón alguna para apoyar a un papa en el que no cree...

usa la cabeza

Emeric
15/02/2016, 18:19
no son hechos...
son suposiciones.Tú no eres la fuente de esa noticia.

Rickymon
15/02/2016, 18:25
Tú no eres la fuente de esa noticia.

que clase de argumento es ese?


no tienes la capacidad de ahondar en una noticia amarillista
o te crees todo lo que ves en internet?

Emeric
15/02/2016, 18:30
Tú no eres la fuente de esa noticia.Deja que pasen algunos días, pues de seguro que sus autores ahondarán en la misma.

Rickymon
15/02/2016, 18:32
Deja que pasen algunos días, pues de seguro que sus autores ahondarán en la misma.


ya veremos...

Emeric
15/02/2016, 18:34
https://www.youtube.com/watch?v=t8SbsyJuNgI

Emeric
16/02/2016, 07:39
Informa la fuente de esa noticia (la BBC) que la mujer llegó a enamorarse del cardenal Wojtyla, y que su marido lo sabía, pero que también sabía que era un amor platónico que no dejaría de serlo. Normal que, incluso entre intelectuales, nazca amor por lo menos de parte de una de las dos personas concernidas. A veces, es difícil fijar una frontera clara entre la profunda admiración, y el amor ...

Ciro
16/02/2016, 09:54
Gracias Rickymon por tu defensa de S.J.P.II; yo creo que no la necesita, pero te doy las gracias por ello.

Nuestra fe no se sustenta en un hombre, se sustenta en Dios mismo. Aunque se demostrara que S.J.P.II o Beata Madre Teresa de Calcuta o San Francisco de Asís hubieran sido las peores personas de la historia, nuestra fe se mantendría igual de firme, pues no se sustenta en los hombres sino en Jesús.

Rickymon
16/02/2016, 09:58
Informa la fuente de esa noticia (la BBC) que la mujer llegó a enamorarse del cardenal Wojtyla, y que su marido lo sabía, pero que también sabía que era un amor platónico que no dejaría de serlo. Normal que, incluso entre intelectuales, nazca amor por lo menos de parte de una de las dos personas concernidas. A veces, es difícil fijar una frontera clara entre la profunda admiración, y el amor ...


Puede que si, puede queno, pero la mujer no es el tema del hilo, sino Karol..
Aún asi hasta ahora no hemos leído una sola cita de entre las cartas de eta mujer o de karol que haga alusión a algo mas que amistad...

Y que yo sepa estas cartas son la única fuente de información sobre esta relación..

Emeric
16/02/2016, 10:01
Y que yo sepa estas cartas son la única fuente de información sobre esta relación..No. Según he leído, el interesado le escribió más de 300 cartas a esa dama.

Rickymon
16/02/2016, 10:02
Gracias Rickymon por tu defensa de S.J.P.II; yo creo que no la necesita, pero te doy las gracias por ello.

Nuestra fe no se sustenta en un hombre, se sustenta en Dios mismo. Aunque se demostrara que S.J.P.II o Beata Madre Teresa de Calcuta o San Francisco de Asís hubieran sido las peores personas de la historia, nuestra fe se mantendría igual de firme, pues no se sustenta en los hombres sino en Jesús.

no se trata de mantener la fe en algo amigo ciro, sino de poner los puntos sobre las íes... y de defender la verdad, no es posible que porque JPII se escribió con una amiga suya, luego cuestionen su legado o su vida, o se hable de "íntimas" relaciones, claro que entiendo que somos humanos y podemos pecar, pero si no hay pecado entonces también toca decir las cosas como son.. y no hablar a medias o entre lineas dando a entender algo que no es..

Rickymon
16/02/2016, 10:03
No. Según he leído, el interesado le escribió más de 300 cartas a esa dama.


cuando tengas una cita que diga Karol te amo, quiero dejar a mi marido...
ahi vienes y me cuentas..

Ciro
16/02/2016, 10:14
Hola Rickymon, es que no hay ninguna base para creer que no hubo solo una relación de amistad.

S:J.P.II tenía un gran carisma, ambos eran filósofos y ambos eran amigos personales. Incluso quienes han puesto la noticia de las cartas a dominio público, ya dicen que no se puede demostrar nada más que una relación de amistad entre ellos. Y que no hay ninguna base para decir (o pensar) que S.J.P.II rompiera el celibato.

Y no se puede añadir nada más ni quitar nada más, todo lo demás son conjeturas.

Emeric
16/02/2016, 11:12
cuando tengas una cita que diga Karol te amo, quiero dejar a mi marido...
ahi vienes y me cuentas..Ya veremos ...

Emeric
03/03/2016, 10:58
http://www.abc.es/sociedad/abci-cartas-revelan-estrecha-amistad-juan-pablo-filosofa-anna-teresa-tymieniecka-201602151105_noticia.html

Emeric
31/03/2016, 04:37
No. Según he leído, el interesado le escribió más de 300 cartas a esa dama.Hay dos formas de hacer el amor : físicamente, y también a través de la mirada y de la comunión.

Emeric
21/08/2016, 13:40
¿ Están de acuerdo conmigo, o no ? ¿ Y por qué ?

Emeric
25/08/2016, 09:28
Silencio sepulcral. :rip:

Emeric
19/01/2017, 15:30
Te toca, Miguelpilot, católico.

Emeric
03/11/2017, 17:24
Ese católico se fue como vino : en un santiamén. :lol:

Emeric
23/11/2017, 18:34
Te toca, Kerigma, también católico. :yo:

Emeric
23/09/2018, 05:42
Desapareció ese católico. :bolt:

Emeric
08/11/2018, 09:39
Who's next ??????

Emeric
14/12/2018, 13:25
Veamos si otros católicos reemplazan a los que ya se fueron....

Emeric
07/01/2019, 19:19
Siguen huyendo. :lol: