PDA

Ver la versión completa : El MORMONISMO surgió en el muy tardío SIGLO XIX



Emeric
15/02/2016, 10:57
En cambio, la iglesia de Jesucristo fue establecida por El en la Tierra en el siglo I; no 18 siglos más tarde.

Por lo tanto, los mormones no pueden ser la iglesia de Jesucristo. Que conste.

---------

Acabo de encontrar lo siguiente en internet :


¿Dónde comenzó el Mormonismo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

https://edge.mormoncdn.org/bc/content/assets/img/full/official.jpg


"En la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue a una arboleda cercana a su casa en Palmyra, Nueva York, y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, aparecieron ante él, tal como aparecían seres celestiales a profetas como Moisés y Pablo en tiempos bíblicos. Se le dijo a José que la Iglesia original que Jesucristo organizó durante Su ministerio mortal, ya no estaba más sobre la tierra.

José Smith fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, a José lo visitaron otros mensajeros celestiales, tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia. La Iglesia fue organizada en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830, bajo la dirección de José Smith. La misma ha crecido hasta convertirse en una organización con miembros y congregaciones por todo el mundo".

Fuente completa :
https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/historia-mormona

Emeric
15/02/2016, 11:29
¡ Qué flojo e impotente es ese Dios que dejó que Su iglesia fundada en el siglo I desapareciera de la Tierra durante 18 larguísimos siglos !!!!!!

¿ Acaso no dijo Jesucristo que las puertas del infierno no prevalecerían contra Su iglesia ??????? ¡ Pues, sí que prevalecieron durante 18 siglos !!!!!!

Rickymon
15/02/2016, 11:31
En cambio, la iglesia de Jesucristo fue establecida por El en la Tierra en el siglo I; no 18 siglos más tarde.

Por lo tanto, los mormones no pueden ser la iglesia de Jesucristo. Que conste.

---------

Acabo de encontrar lo siguiente en internet :


¿Dónde comenzó el Mormonismo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

https://edge.mormoncdn.org/bc/content/assets/img/full/official.jpg


"En la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue a una arboleda cercana a su casa en Palmyra, Nueva York, y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, aparecieron ante él, tal como aparecían seres celestiales a profetas como Moisés y Pablo en tiempos bíblicos. Se le dijo a José que la Iglesia original que Jesucristo organizó durante Su ministerio mortal, ya no estaba más sobre la tierra.

José Smith fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, a José lo visitaron otros mensajeros celestiales, tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia. La Iglesia fue organizada en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830, bajo la dirección de José Smith. La misma ha crecido hasta convertirse en una organización con miembros y congregaciones por todo el mundo".

Fuente completa :
https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/historia-mormona



no solo si lo puede ser, sino que es la iglesia de Cristo..
la iglesia primitiva apostató luego de la muerte de los apóstoles y luego se produjo un periodo de apostasía, que fue seguido del oscurantismo en todo el globo..
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias para restaurar la iglesia de Cristo..

Rickymon
15/02/2016, 11:33
¡ Qué flojo e impotente es ese Dios que dejó que Su iglesia fundada en el siglo I desapareciera de la Tierra durante 18 larguísimos siglos !!!!!!

¿ Acaso no dijo Jesucristo que las puertas del infierno no prevalecerían contra Su iglesia ??????? ¡ Pues, sí que prevalecieron durante 18 siglos !!!!!!


todo depende como entiendas la palabra prevalecer, apocalipsis mismo establece que la muer ( la iglesia) sería desterrada en el desierto por un espacio de tiempo..
si quieres puedes pensar que la iglesia de Cristo siempre estuvo sobre la tierra, pero luego tendrías que responsabilizar a Cristo por la inquisición..

Emeric
15/02/2016, 11:48
no solo si lo puede ser, sino que es la iglesia de Cristo..
la iglesia primitiva apostató luego de la muerte de los apóstoles y luego se produjo un periodo de apostasía, que fue seguido del oscurantismo en todo el globo..
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias para restaurar la iglesia de Cristo..Los adventistas y los testigos de Jehová son las otras dos religiones que también nacieron en el tan y tan tardío siglo XIX, y que quieren hacernos creer que han restaurado a la iglesia primitiva. Psssss ...

Emeric
15/02/2016, 12:08
todo depende como entiendas la palabra prevalecerNo. Prevalecer significa prevalecer; no dejarse dominar, ni destruir.

Rickymon
15/02/2016, 12:15
Los adventistas y los testigos de Jehová son las otras dos religiones que también nacieron en el tan y tan tardío siglo XIX, y que quieren hacernos creer que han restaurado a la iglesia primitiva. Psssss ...


los TDJ viven a la espera de ser reconocidos, una vez leí en una de sus publicaciones que ellos habían tenido cierto evento en los que tuvieron algo asi como un pentecostés y que esto ellos lo atribuyeron como una confirmación de Dios de que iban por buen camino.. pero mas allá de este evento que hoy no existe mas en sus publicaciones actuales, no tienen modo de saber que realmente son la iglesia de Cristo..

los adventistas tienen a la sra white y sus escritos acompañado del sr Miller y sus profecías, que son posteriores a J Smith, tanto TDJ como adventistas...

a diferencia del mormonismo que empezó con manifestaciones de Dios del padre, del Hijo, e incluso de ángeles, apóstoles, Moisés, Elias, etc.. y todos estos visitaron a Jose Smith y otros en su momento según nuestra creencia.. y además con nuevas escrituras..

En realidad no queremos que creas nada.. si los creyentes tenemos la razón entonces los incrédulos ya tendrán su propia oportunidad de verificar si estuvieron equivocados o no..
pero si los incrédulos tienen razón, ese momento no llegará nunca, ni siquiera después de muertos..
imagino que a ello se debe que aprovechen este vida y este tiempo para expresarse sobre temas que no tienen como saber..

Emeric
15/02/2016, 12:28
Ricky dice :

"a diferencia del mormonismo que empezó con manifestaciones de Dios del padre, del Hijo, e incluso de ángeles, apóstoles, Moisés, Elias, etc.. y todos estos visitaron a Jose Smith y otros en su momento según nuestra creencia.."

¿ Puedes demostrarlo con fotos, o películas ?

Rickymon
15/02/2016, 12:35
Ricky dice :

"a diferencia del mormonismo que empezó con manifestaciones de Dios del padre, del Hijo, e incluso de ángeles, apóstoles, Moisés, Elias, etc.. y todos estos visitaron a Jose Smith y otros en su momento según nuestra creencia.."

¿Puedes demostrarlo con fotos, o películas ?

Claro que si..
mira la peliculita...
porque en ese entonces los mormones ya teníamos cámaras DSLR FullHD


https://www.youtube.com/watch?v=8RuNXWCXzYs

Emeric
15/02/2016, 12:42
en ese entonces los mormones ya teníamos cámaras DSLR FullHDPamplinas. No tienes ni fotos, ni películas verídicas tomadas en aquellos años del siglo XIX.

Emeric
15/02/2016, 12:45
Otra cosa :

En la sección "Prisión y muerte" de Joseph Smith, el fundador del mormonismo, se dan ciertos datos, pero con la mención "cita requerida".


https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

¿ Puedes confirmarnos que esos datos son correctos ?

Rickymon
15/02/2016, 12:49
Otra cosa :

En la sección "Prisión y muerte" de Joseph Smith, el fundador del mormonismo, se dan ciertos datos, pero con la mención "cita requerida".


https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Smith

¿ Puedes confirmarnos que esos datos son correctos ?

no sabía que se habían emitido disculpas públicas...
bueno hay bastantes citas requeridas, podrías ser mas específico?

viste la peliculita?

Emeric
15/02/2016, 12:50
bueno hay bastantes citas requeridas, podrías ser mas específico?
Me refiero a todas las de esa sección.

Rickymon
15/02/2016, 12:51
Pamplinas. No tienes ni fotos, ni películas verídicas tomadas en aquellos años del siglo XIX.


Voy a tomar tu comentario como un simple y burdo troleo..
porque eso es lo que es.. ya agotaste la via argumentativa..

que te queda?

Rickymon
15/02/2016, 12:52
Me refiero a todas las de esa sección.

hey a mi no me pagan por hacer esto, usa google..

Emeric
15/02/2016, 13:05
Toma, por lo menos, la porción que habla de los asesinatos de Joseph Smith y de su hermano. ¿ Por qué los mataron, y quiénes fueros sus asesinos ?

Rickymon
15/02/2016, 14:29
Toma, por lo menos, la porción que habla de los asesinatos de Joseph Smith y de su hermano. ¿ Por qué los mataron, y quiénes fueros sus asesinos ?



https://www.youtube.com/watch?v=gf7cGqdRVoI

Emeric
15/02/2016, 14:43
Es super largo, ese video, Ricky. Dinos, por fa, quiénes los mataron, y por qué.

Emeric
17/02/2016, 04:38
los TDJ viven a la espera de ser reconocidos, una vez leí en una de sus publicaciones que ellos habían tenido cierto evento en los que tuvieron algo asi como un pentecostés
¿ Y hablaron "en lenguas" ?????????

Rickymon
17/02/2016, 08:22
¿ Y hablaron "en lenguas" ?????????

no lo creo

Emeric
17/02/2016, 09:24
En todo caso, si encuentras esa información, tráenosla para examinarla. Saludos, Ricky.

Rickymon
17/02/2016, 09:30
En todo caso, si encuentras esa información, tráenosla para examinarla. Saludos, Ricky.


no puedo, tal version del libro ya no existe, yo al lei en el 92 aproximadamente..
pero una vez abri ese tema en extj y uno de ellos me amplio el detalle..


http://www.extj.com/showthread.php?24280-Los-TDJ-y-el-pentecost%C3%A9s-moderno-de-la-Watchtower

Ciro
17/02/2016, 11:51
no solo si lo puede ser, sino que es la iglesia de Cristo..
la iglesia primitiva apostató luego de la muerte de los apóstoles y luego se produjo un periodo de apostasía, que fue seguido del oscurantismo en todo el globo..
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias para restaurar la iglesia de Cristo..


¿Y en qué escritos del s.I tenemos constancia de ello, de la apostasía de la Iglesia de Cristo?

¿A qué llamas Iglesia de Cristo? pues no existía el libro del mormón

¿Estaba la Iglesia del mormón llena de apóstatas?

Rickymon
17/02/2016, 12:09
¿Y en qué escritos del s.I tenemos constancia de ello, de la apostasía de la Iglesia de Cristo?

¿A qué llamas Iglesia de Cristo? pues no existía el libro del mormón

¿Estaba la Iglesia del mormón llena de apóstatas?


lamento haberme expresado de ese modo Ciro, y lo digo porque mi vida transcurre en medio de católicos y cristianos evangélicos, yo hasta donde me es posible trato de expresar mis creencias de un modo en el que no ses ofensivo para otros, sin embargo no siempre se puede y por eso me disculpo, a pesar de que se me ha enseñado que uno no debe disculparse de sus convicciones si lo hago por el efecto que mis creencias puedan tener en otros..

Dicho esto doy respuesta a tus preguntas, OJO: todo visto desde mi perspectiva

-Todo depende de la interpretación, cuando un católico lee documentos del 1er siglo y encuentra variaciones de lo establecido originalmente piensa, OK esto es un cambio autorizado por el magisterio de Cristo, mientras que un mormón (u otro) ve lo mismo y dice ok esto es la consecuencia de no tener ya mas apóstoles y profetas que reciben revelación de Dios... y lo digo por detalles varios como la introducción del bautismo por aspersión en la didaché y otras cuestiones que no se ajustan a lo escrito en la Biblia..

-La Iglesia de Cristo no depende de la existencia del Libro de mormón y por último ni siquiera de la Biblia pues esta misma es posterior a los apóstoles, sin embargo es nuestra creencia de que el libro de mormon ya se iba escribiendo en ese mismo momento, del mismo modo en que la biblia ya contaba con el A.T. pero no se llamaba Biblia.. la diferencia solo es geográfica.

-apostatas hay en todo lugar y en todo momento, sin embargo cuando hablamos de apostasía, hablamos de un periodo de tiempo en que la autoridad y la plenitud del evangelio desaparecerían de la tierra y que el mundo conocería como los tiempos medievales y el oscurantismo.

Ciro
17/02/2016, 12:14
Sin embargo queda claro en la Biblia que el fin del mundo vendrá a continuación tras una gran apostasía. ¿Por qué no ha venido?

Lo siento, no me has molestado para nada. Simplemente escribo y debato, mi intención no va más allá.

Rickymon
17/02/2016, 12:31
Sin embargo queda claro en la Biblia que el fin del mundo vendrá a continuación tras una gran apostasía. ¿Por qué no ha venido?

Lo siento, no me has molestado para nada. Simplemente escribo y debato, mi intención no va más allá.

pues para nosotros esta apostasía ya vino, y todavía vivimos los efectos de ella representados en esta diversidad de creencias..

y por eso nos llamamos los santos de los últimos días, porque aun que no tenemos la costumbre de establecer fechas si creemos que la llegada esta cada vez mas cerca.

Emeric
17/02/2016, 17:18
nos llamamos los santos de los últimos días, porque aun que no tenemos la costumbre de establecer fechas si creemos que la llegada esta cada vez mas cerca.Ya llevan más de 2.000 años diciendo eso, y nada. Psssss ...

Ciro
17/02/2016, 17:26
Lo que es cierto es que estamos en los últimos tiempos. Ya no habrá otra Alianza de Dios con el hombre.

Ciro
17/02/2016, 17:27
pues para nosotros esta apostasía ya vino, y todavía vivimos los efectos de ella representados en esta diversidad de creencias..

y por eso nos llamamos los santos de los últimos días, porque aun que no tenemos la costumbre de establecer fechas si creemos que la llegada esta cada vez mas cerca.

Sigo sin comprenderte muy bien, si apostasiarón todos tras la muerte de los apóstoles ¿quién quedó en la Iglesia del s. II?

Emeric
17/02/2016, 17:37
Lo que es cierto es que estamos en los últimos tiempos.O sea, crees que Juan mintió cuando dijo que eso fue en el siglo I. Pssss ...

Emeric
18/02/2016, 20:32
Ciro se tragó la lengua ...

Rickymon
18/02/2016, 20:49
Sigo sin comprenderte muy bien, si apostasiarón todos tras la muerte de los apóstoles ¿quién quedó en la Iglesia del s. II?

Creyentes muy bien intencionados...

Emeric
20/02/2016, 08:42
Se dice apostatar, Ciro; no apostasiar.


apostatar Del lat. tardío apostatāre.

1. intr. Dicho de una persona: Abandonar públicamente su religión.
2. intr. Dicho de un religioso: Romper con la orden o instituto a que pertenece. Apostató DE la orden y fue excomulgado.
3. intr. p. us. Abandonar un partido o cambiar de opinión o doctrina.

Real Academia Española

Seeker
20/02/2016, 10:12
todo depende como entiendas la palabra prevalecer, apocalipsis mismo establece que la muer ( la iglesia) sería desterrada en el desierto por un espacio de tiempo..
si quieres puedes pensar que la iglesia de Cristo siempre estuvo sobre la tierra, pero luego tendrías que responsabilizar a Cristo por la inquisición..

No es necesario responsabilizar a Cristo por la injusticia de la Inquisición, eso solo se le atribuye a la Iglesia Romana, la cual no ha sido la única Iglesia fundada por los apóstoles.

Fuera de eso, Apostasía no significa desaparecer de la faz de la tierra, tengo eso en cuenta.

Según lo que argumento Joseph Smith, los mormones son por tanto, la única Iglesia destinada al rescate de las Almas?

Rickymon
20/02/2016, 12:21
No es necesario responsabilizar a Cristo por la injusticia de la Inquisición, eso solo se le atribuye a la Iglesia Romana, la cual no ha sido la única Iglesia fundada por los apóstoles.

Fuera de eso, Apostasía no significa desaparecer de la faz de la tierra, tengo eso en cuenta.


Asi es, ojo que yo no estoy diciendo que todos los cristianos de ese entonces apostataron, lo que digo es que la estructura de la iglesia de Cristo, se deshizo, desapareció....

de que hubieron creyentes muy buenos y sabios, pues eso es un hecho demostrado e histórico, incluso hay evidencias de que se reunieron en varias sectas, sobresaliendo la mas visible que es la que hoy hemos llamado catolicismo..

Sin embargo aquella estructura de apóstoles y profetas y setentas, fue desapareciendo paulatinamente, de lo que tenemos evidencia es que quedaron algunos obispos, mismos que fueron llamados por los mismos apóstoles de la Biblia, y discípulos, pero no tenemos evidencia de que la autoridad apostólica haya sido conferida a estos, tal como si nos lo cuenta la Biblia con Matías, y este mismo hecho grafica la necesidad de que existiesen 12 apóstoles permanentemente..



Según lo que argumento Joseph Smith, los mormones son por tanto, la única Iglesia destinada al rescate de las Almas?

En realidad nosotros creemos que en la primera resurrección, cuando Cristo venga se levantaran todos los valientes en el testimonio de Cristo, al margen de si se es Mormón, evangélico, católico TDJ o adventistas..

Emeric
20/02/2016, 19:37
En realidad nosotros creemos que en la primera resurrección, cuando Cristo venga se levantaran todos los valientes en el testimonio de Cristo, al margen de si se es Mormón, evangélico, católico TDJ o adventistas..Eso es universalismo.

Rickymon
21/02/2016, 02:55
Eso es universalismo.


tu tienes la erronea idea de que porque el pentecontalismo te entreno a poner etiquetas a las creencias...
crees que esto sirve como argumento


tu ponle las etiquetas que desees... son simplemente etiquetas mundanas..

Emeric
21/02/2016, 06:13
son simplemente etiquetas mundanas..que existen a causa de las serias diferencias doctrinales que existen entre los creyentes, y también con respecto a los mormones. No le quites la importancia que tiene eso.

Rickymon
21/02/2016, 09:55
que existen a causa de las serias diferencias doctrinales que existen entre los creyentes, y también con respecto a los mormones. No le quites la importancia que tiene eso.

solo en tu cabeza tiene importancia

Emeric
21/02/2016, 09:55
solo en tu cabeza tiene importanciaFalso. En la de muchos creyentes también.

Rickymon
21/02/2016, 11:25
Falso. En la de muchos creyentes también.


y bueno...

que les vamos a hacer..

nadie es perfecto

Emeric
22/02/2016, 11:18
y bueno...

que les vamos a hacer..

nadie es perfectoNi siquiera Jesucristo ...

Rickymon
22/02/2016, 11:20
Ni siquiera Jesucristo ...

no te voy a seguir con ese comentario
para eso te has creado tus hilos
discute eso con los que te sigan por allá

Africano
22/02/2016, 11:40
Rickymon la foto es tuya???????

Rickymon
22/02/2016, 11:52
Rickymon la foto es tuya???????

si..............
por?
algún problema..?

Africano
22/02/2016, 12:01
si..............
por?
algún problema..?


No ninguno porque quieres ver un problema donde no lo hay

Rickymon
22/02/2016, 12:06
No ninguno porque quieres ver un problema donde no lo hay


porque tu fanatismo te vuelve predecible..

Emeric
23/02/2016, 12:11
En Doctrinas y Convenios, otro libro sagrado de los mormones, cap. 1, leemos :


"29 Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios.

30 Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente,

31 porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia".

----

Falso. Lo toleró muy bien durante 18 larguísimos siglos. Y qué muchos siglos tardó en sacar a Su iglesia de la oscuridad ... Psssss ...

Rickymon
23/02/2016, 12:20
En Doctrinas y Convenios, otro libro sagrado de los mormones, cap. 1, leemos :


"29 Y para que mi siervo José Smith, hijo, después de haber recibido los anales de los nefitas, tuviera el poder para traducir el Libro de Mormón mediante la misericordia y el poder de Dios.

30 Y también, para que aquellos a quienes se dieron estos mandamientos tuviesen el poder para establecer los cimientos de esta iglesia y de hacerla salir de la obscuridad y de las tinieblas, la única iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra, con la cual yo, el Señor, estoy bien complacido, hablando a la iglesia colectiva y no individualmente,

31 porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia".

----

Falso. Lo toleró muy bien durante 18 larguísimos siglos. Y qué muchos siglos tardó en sacar a Su iglesia de la oscuridad ... Psssss ...


Que tiene que ver tolerar el pecado con los 18 siglos?

acaso hoy ya no se peca?

Emeric
23/02/2016, 12:31
Que tiene que ver tolerar el pecado con los 18 siglos?

acaso hoy ya no se peca?Peor todavía, pues tu Dios sigue tolerando eso, a pesar de lo que dijo :

31 porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia.

Pues, sí que lo sigue tolerando.

Emeric
17/03/2016, 16:45
Ricky se quedó meditabundo ...

Rickymon
17/03/2016, 17:22
Peor todavía, pues tu Dios sigue tolerando eso, a pesar de lo que dijo :

31 porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia.

Pues, sí que lo sigue tolerando.



en su presencia nada impuro puede morar...
nosotros no estamos en su presencia..
eso...

Emeric
17/03/2016, 18:26
en su presencia nada impuro puede morar...
El pasaje que citaste no dice que eso fuera en Su presencia.

Rickymon
17/03/2016, 18:33
El pasaje que citaste no dice que eso fuera en Su presencia.

el libro de mormón lo dice claramente:


https://www.lds.org/scriptures/bofm/1-ne/10.21?lang=spa

21 Por lo que, si habéis procurado hacer lo malo en los días de vuestra probación,
entonces os halláis impuros ante el tribunal de Dios; y ninguna cosa impura puede morar con Dios;
así que, debéis ser desechados para siempre.

sobre el pasaje en cuestión también dice esto


https://www.lds.org/scriptures/dc-testament/dc/1.31-32?lang=spa

31 porque yo, el Señor, no puedo considerar el pecado con el más mínimo grado de tolerancia.
32 No obstante, el que se arrepienta y cumpla los mandamientos del Señor será perdonado;
33 y al que no se arrepienta, le será quitada aun la luz que haya recibido; porque mi Espíritu no luchará siempre con el hombre, dice el Señor de los Ejércitos.
34 Y de nuevo, de cierto os digo, oh habitantes de la tierra: Yo, el Señor, estoy dispuesto a hacer saber estas cosas a toda carne;
35 porque no hago acepción de personas, y quiero que todo hombre sepa que el día viene con rapidez; la hora no es aún, mas está próxima, cuando la paz será quitada de la tierra, y el diablo tendrá poder sobre su propio dominio.
36 Y también el Señor tendrá poder sobre sus santos, y reinará en medio de ellos, y bajará en juicio sobre Idumea, o sea, el mundo.
37 Escudriñad estos mandamientos porque son verdaderos y fidedignos, y las profecías y promesas que contienen se cumplirán todas.
38 Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo; y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará, sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo.
39 Porque he aquí, el Señor es Dios, y el Espíritu da testimonio, y el testimonio es verdadero, y la verdad permanece para siempre jamás. Amén.

Emeric
17/03/2016, 18:34
Lee bien. Escribí :
El pasaje que citaste no dice que eso fuera en Su presencia.

Rickymon
17/03/2016, 18:38
Lee bien. Escribí :


bueno tampoco dice que no lo fuera...

sin embargo el LdM lo dice
se interpretan las escrituras en su conjunto emeric
tu mismo lo has dicho..

Emeric
17/03/2016, 19:44
se interpretan las escrituras en su conjuntoLas Escrituras; no los libritos de ustedes.

Rickymon
17/03/2016, 20:55
Las Escrituras; no los libritos de ustedes.


De hecho nuestras escrituras parecen ser mas correctas que alguna otra...
y eso tu mismo lo predicas pues tu eres el que anda exponiendo la Biblia y sus contradicciones.

Pero parece que tu defiendes la Biblia dependiendo la ocasión...

Doble discurso, doble moral,

Emeric
18/03/2016, 07:18
De hecho nuestras escrituras parecen ser mas correctas que alguna otra.¿ Más correctas que las Sagradas Escrituras ???????

Rickymon
18/03/2016, 10:27
¿ Más correctas que las Sagradas Escrituras ???????

Y mas sagradas tambi3n

Emeric
18/03/2016, 12:17
Y mas sagradas tambi3n¡ Qué blasfemia !!!!!!

Rickymon
18/03/2016, 12:40
¡ Qué blasfemia !!!!!!

y que a ti?
si tu no crees en ellas?

Emeric
18/03/2016, 12:55
y que a ti?
si tu no crees en ellas?Eso no quita que para tus hermanos cristopaulinos, has blasfemado.

Rickymon
18/03/2016, 13:04
Eso no quita que para tus hermanos cristopaulinos, has blasfemado.


ah bueno, primero tendrían que demostrarlo..

Emeric
18/03/2016, 13:27
ah bueno, primero tendrían que demostrarlo..En este nuevo espacio podrán hacerlo :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67352-¡-Mormones-creen-que-sus-escrituras-son-quot-MÁS-SAGRADAS-quot-que-las-Sagradas-Escrituras-!

Emeric
11/06/2016, 06:59
¡ Qué flojo e impotente es ese Dios que dejó que Su iglesia fundada en el siglo I desapareciera de la Tierra durante 18 larguísimos siglos !!!!!!

¿ Acaso no dijo Jesucristo que las puertas del infierno no prevalecerían contra Su iglesia ??????? ¡ Pues, sí que prevalecieron durante 18 siglos !!!!!!Y eso vale también para los testigos de Jehová ...

Emeric
17/06/2016, 05:35
Sigan comentando ...

Emeric
21/06/2016, 06:01
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias para restaurar la iglesia de Cristo..¡ Qué tarde ! Pssss ... 18 siglos después de Jesucristo. Pssss ...

Rickymon
21/06/2016, 10:21
¡ Qué tarde ! Pssss ... 18 siglos después de Jesucristo. Pssss ...

dia y medio para Dios..

Emeric
21/06/2016, 10:38
dia y medio para Dios..Falso, pues, primero, Jesucristo no le ordenó a nadie que escribiera el NT; segundo, lo que los redactores del NT escribieron lo escribieron en su propio siglo I, por supuesto. Y jamás ellos profetizaron que 18 siglos más tarde Dios le daría al mundo Su verdadera Palabra. Son puros inventos de ustedes, que sólo ustedes quieren creer. No vale.

Emeric
30/07/2016, 16:48
Ricky se quedó atragantado ...

Rickymon
30/07/2016, 16:54
Falso, pues, primero, Jesucristo no le ordenó a nadie que escribiera el NT; segundo, lo que los redactores del NT escribieron lo escribieron en su propio siglo I, por supuesto. Y jamás ellos profetizaron que 18 siglos más tarde Dios le daría al mundo Su verdadera Palabra. Son puros inventos de ustedes, que sólo ustedes quieren creer. No vale.


que clase de argumento es ese emeric, acaso Dios mandó escribir el NT?

Emeric
30/07/2016, 16:57
acaso Dios mandó escribir el NT?Ya te dije que no.

Emeric
30/07/2016, 17:24
Ya te dije que no.¿ Captas, Ricky ?

Rickymon
30/07/2016, 17:25
¿ Captas, Ricky ?

por supuesto.. tu mismo te respondes..

Emeric
30/07/2016, 17:37
Y lo apruebas. Gracias.

Emeric
23/09/2016, 16:06
¡ Qué flojo e impotente es ese Dios que dejó que Su iglesia fundada en el siglo I desapareciera de la Tierra durante 18 larguísimos siglos !!!!!!

¿ Acaso no dijo Jesucristo que las puertas del infierno no prevalecerían contra Su iglesia ??????? ¡ Pues, sí que prevalecieron durante 18 siglos !!!!!!Igual ocurrió con los testigos de Jehová, y con los adventistas. :nod:

Emeric
26/10/2016, 05:26
La Historia juega en contra de esas tres sectas. :nod:

Emeric
20/12/2016, 07:42
Aprende, Pucho. :yo:

Rickymon
20/12/2016, 07:43
Aprende, Pucho. :yo:

????????????????????????????

Emeric
20/12/2016, 07:46
Pucho es un watchtoweARRIANO.

Pucho
20/12/2016, 08:26
De hecho nuestras escrituras parecen ser mas correctas que alguna otra...
y eso tu mismo lo predicas pues tu eres el que anda exponiendo la Biblia y sus contradicciones.

Pero parece que tu defiendes la Biblia dependiendo la ocasión...

Doble discurso, doble moral,

Hola Rickymon. Yo tuve una chala con misioneros en casa y ellos usaban una Biblia RV (no recuerdo la versión). Mi pregunta es ¿Porque utilizan la Biblia si no la consideran correcta?

Rickymon
20/12/2016, 10:11
Hola Rickymon. Yo tuve una chala con misioneros en casa y ellos usaban una Biblia RV (no recuerdo la versión). Mi pregunta es ¿Porque utilizan la Biblia si no la consideran correcta?

Bueno yo la considero correcta..
por otro lado el tema de la traducción de la Biblia hecha por jose smith es un poco turbio
no tenemos certeza de que smith haya concluido su obra.. y esta, luego de su muerte, me parece cayó en manos de los descendientes de smith
y son ellos los que tienen los derechos de uso de esta

es por eso que solo tenemos fragmentos

Pucho
20/12/2016, 10:27
Bueno yo la considero correcta..
por otro lado el tema de la traducción de la Biblia hecha por jose smith es un poco turbio
no tenemos certeza de que smith haya concluido su obra.. y esta, luego de su muerte, me parece cayó en manos de los descendientes de smith
y son ellos los que tienen los derechos de uso de esta

es por eso que solo tenemos fragmentos

Gracias por su respuesta Rickimon :yo:

Pucho
20/12/2016, 11:21
no solo si lo puede ser, sino que es la iglesia de Cristo..
la iglesia primitiva apostató luego de la muerte de los apóstoles y luego se produjo un periodo de apostasía, que fue seguido del oscurantismo en todo el globo..
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias para restaurar la iglesia de Cristo..

Con esta porción del texto estoy de acuerdo: "...la iglesia primitiva apostató luego de la muerte de los apóstoles y luego se produjo un periodo de apostasía, que fue seguido del oscurantismo en todo el globo..
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias..." Saludos :yo:

Emeric
22/12/2016, 22:02
Con esta porción del texto estoy de acuerdo: "...la iglesia primitiva apostató luego de la muerte de los apóstoles y luego se produjo un periodo de apostasía, que fue seguido del oscurantismo en todo el globo..
mas tarde, con Lutero y la reforma, solo se sentaron las bases para que mas adelante se puedan dar las condiciones de libertad religiosa necesarias..." Saludos :yo:
O sea, creen que Dios se quedó cruzado de brazos entre el siglo I, y el siglo XVI. :doh:

Rickymon
22/12/2016, 22:29
O sea, creen que Dios se quedó cruzado de brazos entre el siglo I, y el siglo XVI. :doh:


Sip mas o menos...

Ahora mismo estoy en la clínica con mi perro
Y tampoco veo a Dios hacer mucho

No es este el lugar en donde alcanzaremos justicia

Emeric
26/12/2016, 11:30
Sip mas o menos...Para que vean, amig@s ... :lol:

Rickymon
26/12/2016, 13:44
Para que vean, amig@s ... :lol:

No pensarás que es la labor de Dios venir a socorrernos
cada media hora, cierto?

O eso te enseñaron tus padres evangelistas?

Emeric
26/12/2016, 14:05
No pensarás que es la labor de Dios venir a socorrernos
cada media hora, cierto? Al menos una vez al año, pero ni siquiera. Pssss ....

Rickymon
26/12/2016, 14:07
Al menos una vez al año, pero ni siquiera. Pssss ....


Bueno ese es un tema que tienes que someter a Dios,
Nosotros ya lo tenemos resuelto, pero al parecer tu nunca pudiste..

te hiciste ateo porque le pediste algo a diosito y no te lo cumplió?

Emeric
26/12/2016, 14:09
Bueno ese es un tema que tienes que someter a Dios,No se puede, pues no existe. Es un tema, más bien, para ustedes, los que sí existen.

Rickymon
26/12/2016, 14:34
No se puede, pues no existe. Es un tema, más bien, para ustedes, los que sí existen.

Como te acabo de decir
los mormones ya lo tenemos resuelto

Emeric
26/12/2016, 14:36
Como te acabo de decir
los mormones ya lo tenemos resueltoPor encima de la Biblia. Pssss ....

Rickymon
26/12/2016, 14:40
Por encima de la Biblia. Pssss ....

Fuera de tema

Emeric
26/12/2016, 14:41
¡ Qué flojo e impotente es ese Dios que dejó que Su iglesia fundada en el siglo I desapareciera de la Tierra durante 18 larguísimos siglos !!!!!!

¿ Acaso no dijo Jesucristo que las puertas del infierno no prevalecerían contra Su iglesia ??????? ¡ Pues, sí que prevalecieron durante 18 siglos !!!!!!Irrefutable. :peace:

Rickymon
26/12/2016, 14:49
Irrefutable. :peace:

anda busca el significado de prevalecer y luego me cuentas..

Emeric
26/12/2016, 14:51
anda busca el significado de prevalecer y luego me cuentas..Cualquiera lo sabe. Pssss ....

Rickymon
26/12/2016, 15:04
Cualquiera lo sabe. Pssss ....

Dilo pues..

Emeric
26/12/2016, 15:12
Durar a pesar de las adversidades. Psssss ...

Rickymon
26/12/2016, 15:52
Durar a pesar de las adversidades. Psssss ...

Eso es todo emeric?
O te estás comiendo mas definiciones

Emeric
26/12/2016, 15:55
En cambio, la iglesia de Jesucristo fue establecida por El en la Tierra en el siglo I; no 18 siglos más tarde.

Por lo tanto, los mormones no pueden ser la iglesia de Jesucristo. Que conste.

---------

Acabo de encontrar lo siguiente en internet :


¿Dónde comenzó el Mormonismo y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

https://edge.mormoncdn.org/bc/content/assets/img/full/official.jpg


"En la primavera de 1820, un joven de 14 años, llamado José Smith, fue a una arboleda cercana a su casa en Palmyra, Nueva York, y oró para saber a cuál iglesia debía unirse. En respuesta a su oración, Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, aparecieron ante él, tal como aparecían seres celestiales a profetas como Moisés y Pablo en tiempos bíblicos. Se le dijo a José que la Iglesia original que Jesucristo organizó durante Su ministerio mortal, ya no estaba más sobre la tierra.

José Smith fue escogido por Dios para restaurar la Iglesia de Jesucristo sobre la tierra. En los siguientes diez años, a José lo visitaron otros mensajeros celestiales, tradujo el Libro de Mormón por el don y el poder de Dios y recibió la autoridad divina para organizar la Iglesia. La Iglesia fue organizada en Fayette, Nueva York, el 6 de abril de 1830, bajo la dirección de José Smith. La misma ha crecido hasta convertirse en una organización con miembros y congregaciones por todo el mundo".

Fuente completa :
https://www.mormon.org/spa/preguntas-frecuentes/historia-mormonaSigan aprendiendo de la Historia. :yo:

Emeric
02/04/2017, 19:26
Who's next ????

Emeric
18/06/2017, 19:47
No hay muchos mormones por estos lares ... :noidea:

renacido
18/06/2017, 20:05
no hay muchos mormones por estos lares ... :noidea:
estan muy absorvidos por su religion

renacido
18/06/2017, 20:07
HOY,aquellos 1870,,hasta la 90,,,se formaron las corporaciones,,,,y tienen universidades propias,,,y una cadena de comercio impresionante...

renacido
18/06/2017, 20:11
la koka kola se fundo en esos añoshttps://miguelarino.files.wordpress.com/2010/11/coca-cola-logo2.jpg

Emeric
25/08/2017, 18:33
No hay muchos mormones por estos lares ... :noidea:Espero que venga una nueva generación de mormones ...

Emeric
28/09/2017, 07:12
¿ Cuándo vendrá ????? :noidea:

Emeric
27/03/2018, 06:34
Seguimos esperando ... :ranger: :ranger:

Emeric
16/05/2018, 08:31
Ricky volvió el otro día, pero no se quedó. :cry:

Emeric
03/07/2018, 11:12
Entérate, Luis García Parrado ... :yo:

Emeric
17/10/2018, 13:13
Who's next ????

Rickymon
17/10/2018, 13:18
Entérate, Luis García Parrado ... :yo:


quien es ese?

Emeric
17/10/2018, 17:47
Una sombra que pasó ...

Emeric
20/10/2018, 17:58
Sigan leyendo, y opinando.