PDA

Ver la versión completa : Jojo job y dios. Satanas



Ronan_192
03/02/2016, 12:30
Recien leí el primer párrafo de job y vi que satanás le propone a dios que le haga daño a job para probar algo.

¿La vida y el sufrimiento humano no es nada para el?

Seeker
03/02/2016, 13:03
Recien leí el primer párrafo de job y vi que satanás le propone a dios que le haga daño a job para probar algo.

¿La vida y el sufrimiento humano no es nada para el?

Dios tiene un Propósito Noble para todo dolor y sufrimiento. ^^

Ronan_192
03/02/2016, 13:57
Dios tiene un Propósito Noble para todo dolor y sufrimiento. ^^

Es tan omnipotente que no puede hayar otra forma?

Ronan_192
03/02/2016, 13:59
No vale usar el argumento de la falacia AD IGNORANTIAM!

Seeker
03/02/2016, 17:21
Es tan omnipotente que no puede hayar otra forma?

Se que el dolor no es precisamente ideal pero funcional. ^^

Creo que te mostré una vez un Link que exponía mi punto.

Era un vídeo motivacional de fútbol americano.

Ronan_192
04/02/2016, 22:48
Pomnloo aki así lo ven todosv

Seeker
05/02/2016, 00:45
Pomnloo aki así lo ven todosv

Acá está. ^^

https://www.google.com.ni/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://m.youtube.com/watch%3Fv%3DepvKHAXLF7Y&ved=0ahUKEwjYo6DG2t_KAhWGdh4KHWV-AOgQtwIIHTAA&usg=AFQjCNHSlCi157ozc4dy3y54YYG8v3Nl0g&sig2=a4P3pPQkTI0k3vO1mAoolQ

Ronan_192
05/02/2016, 02:28
Se que el dolor no es precisamente ideal pero funcional. ^^

Creo que te mostré una vez un Link que exponía mi punto.

Era un vídeo motivacional de fútbol americano.

Es decir no podes funcionar para bien sin sufrir?
Dios no puede? no quiere o mejor dicho no existe porque si te fijas.


La omnipotencia en todas sus formas no encaja con el sufrimiento.


Esperó tu respuesta

Seeker
05/02/2016, 02:51
Es decir no podes funcionar para bien sin sufrir?
Dios no puede? no quiere o mejor dicho no existe porque si te fijas.


La omnipotencia en todas sus formas no encaja con el sufrimiento.


Esperó tu respuesta

Claro que podemos funcionar bien sin sufrir, pero el sufrimiento nos permite romper los límites a manera de desafíos, cambiar nuestra perspectiva de lo que nos rodea y moldear el carácter tambien.

En la dificultad podemos conocernos a nosotros mismos, como al enfrentarnos a lo desconocido.

desde una perspectiva mas secular que biblica, aun si lo que nos causa Dolor no es disfrutable puedes decir que te permitirán apreciar mejor las cosas que te dan paz y hacen que tu vida tenga Direccion, significado y propósito. ^^

Aunque también puede significar retrocesos duros o el Fin de tu propia existencia, dependiendo de las circunstancias.

La Omnipotencia encaja con el sufrimiento por que un ser Omnipotente puede de hecho hacer sufrir a otros, la diferencia es que Dios usa el Dolor temporal mente.

Ronan_192
05/02/2016, 03:19
Estas enfermo leíste? Te parecen bien el dolor!

Seeker
07/02/2016, 17:09
Invitados están para mi tema de job

Si lo leyeron y comprenden el significado de amor, tiranía, y valor de la vida

Gracias por la invitación. ^^



Estas enfermo leíste? Te parecen bien el dolor!

No has leido bien, Dolor no guta, Nop no guta dolor.
><

Pero el Dolor no es un sistema carente de racionalidad. Vez? No es ideal, pero funcional.


Eso es lo que trato de decir.

Desde nuestra Fisiología inclusive el Dolor es necesario para nuestra supervivencia, el dolor nos permite alejarnos de las cosas que son perjudiciales para nosotros.

El dolor tambien marca los límites de nuestros progresos mentales y físicos.

Nuevamente Aclaro, el Dolor no es ideal pero Funcional.

Y dentro de los planes de Dios (Biblicamente) el dolor guarda propositos importantes, Nobles y también temporales. El promete poner Fin a Todo dolor y sufrimiento, promete también curar todas las heridas, enjugar toda lágrima y pagar al doble por el Dolor causado

El Dolor, el Odio, la injusticia y la muerte "No" fueron creados para limitarnos sino para que aprendamos a sobreponernos a Todo eso, lo que Dios espera de la humanidad (Biblicamente) no es la Perfección, sino "El Infinito".

Ronan_192
07/02/2016, 18:50
Funcional sería dios si funcionará su creatividad para bien y no para mal

Ciro
07/02/2016, 19:02
Y yo lo creo también Ronan_192, solo hace el bien; ahora si es cierto que no tiene más remedio que corregir a sus hijos.

Dios no ha creado el mal, ni lo creará. Ahora si al niño el Padre le dice que no juegue con agua porque se mojará toda su ropa y se constipará, antes de que se constipe, de que el mal sea mayor, le dará un golpecito en el culito para que aprenda que no se debió de empapar con la ropa puesta, le cambiara la ropita y le pondrá otra completamente nueva.

Seeker
12/02/2016, 19:41
Funcional sería dios si funcionará su creatividad para bien y no para mal

Ronan entiendes que el Dolor, la muerte y el sufrimiento entro en este mundo como consecuencia de la desobediencia del ser humano no es asi?

Fue elección de nuestros antepasados que las cosas fuesen asi, más Dios ha establecido por medio de Cristo el día en el que todo el dolor, la muerte y sufrimiento no formarán parte de nuestras vidas.

Nuevamente repito:

El Dolor, el Odio, la injusticia y la muerte "No" fueron creados para limitarnos sino para que aprendamos a sobreponernos a Todo eso, lo que Dios espera de la humanidad (Biblicamente) no es la Perfección, sino "El Infinito".

El ser humano tiene la elección de someterse y dejarse dominar por el Dolor, la Injusticia y la Muerte o vencer todas estas cosas por medio de Cristo.

Ronan_192
13/02/2016, 01:57
Pero dios permitió que esto fuese así!!Si se creara un nuevo universo con diferentes leyes y diferentes formas(posibles) de actuar entonces creó que no sería necesario el dolor pues en omnipotencia entra la creatividad o dios solos sabe lo que ahora se ve. Se acabó su creatividad?

Seeker
13/02/2016, 02:32
Sabes ahora que mencionas esto me recordarse dos animes y un manga. ^^

Nuevamente Aclaro, nuestros antepasados eran libres para elegir, obedecer a Dios y tener vida, o desobedecerle y sufrir.

Lo mismo se aplica a nosotros hoy.

Dios pone ante nosotros la vida y el Bien, la muerte y el mal.

Con todo puedo decirte que Dios sólo trata de ser enfático en todo al permitir el Dolor y la muerte.

Con todo y en ausencia fisica del dolor la maldad del ser humano es muy profunda sabes. De la misma forma Dios es por tanto muy facultado para traer la corrección por medio de la carencia o el exceso.

Por lo tanto aun si el dolor no está presente como un disconfort Fisicamente la carencia de algo podría bien percibirse como sufrimiento, no lo crees?

Ronan_192
13/02/2016, 15:27
Entonces de bebé y niño (sin enfermedades y sufrimiento) eras un enfermo mental que sólo pensaba en dañar?El amor se instruye no se impone así me criaron ami

Seeker
13/02/2016, 18:17
Entonces de bebé y niño (sin enfermedades y sufrimiento) eras un enfermo mental que sólo pensaba en dañar?El amor se instruye no se impone así me criaron ami

Dime alguna vez tus padres te enseñaron a mentir? :3

Algo como.

"....acuerdate de mentir hijo; mentir es bueno."