PDA

Ver la versión completa : DISCREPANCIAS entre el Libro de Mormón, y la Biblia



Emeric
01/02/2016, 12:21
Amig@s :

Sabemos que los mormones creen que el Libro de Mormón fue dado por Dios como un suplemento a la Biblia. Entonces, se supone que no contradiga la Biblia en nada.

¿ Y esto ?

Leen bien este pasaje del Libro de Mormón :

2do. libro de Nefi, cap. 2 :

19 Y después que Adán y Eva hubieron comido del fruto prohibido, fueron echados del Jardín de Edén, para cultivar la tierra.

20 Y tuvieron hijos, sí, la familia de toda la tierra.

21 Y los días de los hijos de los hombres fueron prolongados, según la voluntad de Dios, para que se arrepintiesen mientras se hallaran en la carne; por lo tanto, su estado llegó a ser un estado de probación, y su tiempo fue prolongado, conforme a los mandamientos que el Señor Dios dio a los hijos de los hombres. Porque él dio el mandamiento de que todos los hombres se arrepintieran; pues mostró a todos los hombres que estaban perdidos a causa de la transgresión de sus padres.

22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.

23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.

24 Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe.

25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

------

Ya que tenemos la suerte de contar con nosotros al amigo mormón Rickymon, veamos qué nos comenta sobre este pasaje, sabiendo que :

El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25).

En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21).

No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:2 por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17).

La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

Seeker
01/02/2016, 12:25
Amig@s :

Sabemos que los mormones creen que el Libro de Mormón fue dado por Dios como un suplemento a la Biblia. Entonces, se supone que no contradiga la Biblia en nada.

¿ Y esto ?

Leen bien este pasaje del Libro de Mormón :

2do. libro de Nefi, cap. 2 :

19 Y después que Adán y Eva hubieron comido del fruto prohibido, fueron echados del Jardín de Edén, para cultivar la tierra.

20 Y tuvieron hijos, sí, la familia de toda la tierra.

21 Y los días de los hijos de los hombres fueron prolongados, según la voluntad de Dios, para que se arrepintiesen mientras se hallaran en la carne; por lo tanto, su estado llegó a ser un estado de probación, y su tiempo fue prolongado, conforme a los mandamientos que el Señor Dios dio a los hijos de los hombres. Porque él dio el mandamiento de que todos los hombres se arrepintieran; pues mostró a todos los hombres que estaban perdidos a causa de la transgresión de sus padres.

22 Pues, he aquí, si Adán no hubiese transgredido, no habría caído, sino que habría permanecido en el Jardín de Edén. Y todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin.

23 Y no hubieran tenido hijos; por consiguiente, habrían permanecido en un estado de inocencia, sin sentir gozo, porque no conocían la miseria; sin hacer lo bueno, porque no conocían el pecado.

24 Pero he aquí, todas las cosas han sido hechas según la sabiduría de aquel que todo lo sabe.

25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.

------

Ya que tenemos la suerte de contar con nosotros al amigo mormón Rickymon, veamos qué nos comenta sobre este pasaje, sabiendo que :

El Libro de Mormón enseña que la desobediencia de Adán y Eva en comer la fruta prohibida era necesaria de modo que solo así pudieran tener niños y traer alegría a la humanidad (2 Nefi 2:23-25).

En contraste, la Biblia declara específicamente que la transgresión de Adán era un acto de rebelión pecaminoso que soltó el poder del pecado y de la muerte en el mundo perfecto del Dios (Romanos 5:12; 8:20-21).

No hay apoyo bíblico para el punto de vista de que Adán y Eva podrían cumplir solamente con el mandato "fructificad y multiplicaos " (Génesis 1:2 por medio de su desobediencia al mandato de Dios con respecto a la fruta prohibida (Génesis 2:17).

La enseñanza del Libro de Mormón que estos mandatos divinos son contradictorios, y que Dios esperaba que Adán y Eva averiguarían que en realidad Él deseaba que ellos quebrantaran el último mandato ("del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás") para así guardar el anterior ("fructificad y multiplicaos"), carece de base en la lógica o el texto bíblico, y atribuye ambigüedad a Dios.

Interesante. ^^

Emeric
01/02/2016, 12:35
En Moroni 8:8, leemos:

"8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son sanos, porque son incapaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión se ha abrogado en mí".

-------

La enseñanza bíblica, por el contrario, recalca la pecaminosidad y, por consiguiente, la pecabilidad heredadas por todos los seres humanos (incluyendo a los niños pequeños), y provenientes de la primera pareja. Rom. 7, entre otros pasajes.

Todo ser humano es capaz de cometer pecados, por cuanto nace pecador.

Rickymon
01/02/2016, 12:36
25 Adán cayó para que los hombres existiesen; y existen los hombres para que tengan gozo.



es muy sencillo amigo..

ahi dice Adán, no dice Adán y Eva, recuerda que primero Eva participó del fruto y luego se lo ofreció a Adán,.,.
por lo tanto si Adan no hubiese participado del fruto solo Eva hubiese sido desterrada..
si Adán no hubiese caido, le hubiese creado Dios otra Eva? una Lilith Tal vez?

Piénsalo

Emeric
01/02/2016, 12:38
Es que Adán no cayó PARA QUE los hombres existiesen, Rickymon. Eso es un invento de ustedes.

Rickymon
01/02/2016, 12:40
En Moroni 8:8, leemos:

"8 Escucha las palabras de Cristo, tu Redentor, tu Señor y tu Dios: He aquí, vine al mundo no para llamar a los justos al arrepentimiento, sino a los pecadores; los sanos no necesitan de médico sino los que están enfermos; por tanto, los niños pequeños son sanos, porque son incapaces de cometer pecado; por tanto, la maldición de Adán les es quitada en mí, de modo que no tiene poder sobre ellos; y la ley de la circuncisión se ha abrogado en mí".

-------

La enseñanza bíblica, por el contrario, recalca la pecaminosidad y, por consiguiente, la pecabilidad heredadas por todos los seres humanos (incluyendo a los niños pequeños), y provenientes de la primera pareja. Rom. 7, entre otros pasajes.

Todo ser humano es capaz de cometer pecados, por cuanto nace pecador.

no confundas pecabilidad o pecaminosidad, con pecados..

todos nacemos con aquella pecabilidad, es decir tendencia a lo carnal..
pero no olvides que romanos también enseña que donde no hay ley, no hay pecado..
uno puede tener la tendencia, pero si no conoce ninguna ley, no esta pecando...

Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Rickymon
01/02/2016, 12:41
Es que Adán no cayó PARA QUE los hombres existiesen, Rickymon. Eso es un invento de ustedes.

eso tu no lo sabes, podrías decir que adán cayó por maldad?

Emeric
01/02/2016, 12:48
romanos también enseña que donde no hay ley, no hay pecado..
uno puede tener la tendencia, pero si no conoce ninguna ley, no esta pecando...

Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Eso es MENTIRA de Pablo. Dios no exoneró a Caín de castigo por haber matado a Abel con el pretexto de que Caín no conoció la Ley. Pamplinas.

Seeker
01/02/2016, 12:48
eso tu no lo sabes, podrías decir que adán cayó por maldad?





puesshhh.... Sep, ingenuidad mezclada con vanidad. ^^

Rickymon
01/02/2016, 12:52
puesshhh.... Sep, ingenuidad mezclada con vanidad. ^^


como podría sentir vanidad alguien que no entiende la diferencia entre el bien y el mal?

Rickymon
01/02/2016, 12:54
Eso es MENTIRA de Pablo. Dios no exoneró a Caín de castigo por haber matado a Abel con el pretexto de que Caín no conoció la Ley. Pamplinas.

bueno eso lo dice la Biblia..
pero y tu como sabes que no conoció esa ley?
tenemos los registros de lo que adan recibió de Dios o lo que les enseñó a sus hijos?

o de repente no les enseñó nada?

Emeric
01/02/2016, 12:55
y tu como sabes que no conoció esa ley?Porque el mandamiento "No matarás" fue dado sólo después de la salida de los hebreos de Egipto, en Ex. 20. No siglos antes.

Rickymon
01/02/2016, 13:20
Porque el mandamiento "No matarás" fue dado sólo después de la salida de los hebreos de Egipto, en Ex. 20. No siglos antes.


entonces tu sugieres que antes de moisés no hubo ley alguna para nadie?

Emeric
01/02/2016, 13:27
entonces tu sugieres que antes de moisés no hubo ley alguna para nadie?Ley de Moisés, no.

Seeker
01/02/2016, 14:47
como podría sentir vanidad alguien que no entiende la diferencia entre el bien y el mal?

Pues más que sentir, Diría más bien Experimentar la Vanidad de manera subconsciente.

Ellos querían "ser como Dios" cuando ellos "ya eran Semejantes a Dios". Eso es vanidad.

Rickymon
01/02/2016, 15:06
Ley de Moisés, no.

pero alguna ley? entonces?

Rickymon
01/02/2016, 15:09
Pues más que sentir, Diría más bien Experimentar la Vanidad de manera subconsciente.

Ellos querían "ser como Dios" cuando ellos "ya eran Semejantes a Dios". Eso es vanidad.


es decir, ellos ya eran como Dios, pero sin embargo sobre este evento luego dijo Dios:

"El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros conociendo el bien y el mal.."

No sería es mas bien su intención?
quien puso el árbol en ese lugar en primer lugar?
Dios o el diablo?

Seeker
01/02/2016, 15:26
es decir, ellos ya eran como Dios, pero sin embargo sobre este evento luego dijo Dios:

"El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros conociendo el bien y el mal.."

No sería es mas bien su intención?
quien puso el árbol en ese lugar en primer lugar?
Dios o el diablo?

Sep, la intención de Dios, más la inclinación a la desobediencia (el deseo de desobedecer) provino del propio ser humano alimentado por la estimulación de Satanas.

Emeric
01/02/2016, 15:29
pero alguna ley? entonces?La única ley, pero con "l" minúscula, sería la ley de la consciencia, como en el caso de José, cuando rehusó acostarse con la mujer de Potifar. El sabía que era inmoral hacer eso desde antes de la promulgación del mandamiento de Ex. 20 :

17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»

Seeker
01/02/2016, 15:34
Muy de acuerdo contigo Emer. ^^

Acá José es Ley para si mismo. ^^

#18 tambien Ricky. Gracias anticipadas.

Rickymon
01/02/2016, 16:36
La única ley, pero con "l" minúscula, sería la ley de la consciencia, como en el caso de José, cuando rehusó acostarse con la mujer de Potifar. El sabía que era inmoral hacer eso desde antes de la promulgación del mandamiento de Ex. 20 :

17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»


entonces esta ley dela que habla Dios, también era su consciencia?

Génesis 26;5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Rickymon
01/02/2016, 16:37
Sep, la intención de Dios, más la inclinación a la desobediencia (el deseo de desobedecer) provino del propio ser humano alimentado por la estimulación de Satanas.


me temo que no lo entendí..

Emeric
01/02/2016, 16:38
entonces esta ley dela que habla Dios, también era su consciencia?

Génesis 26;5
por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Los judíos ortodoxos citan eso para decir que la Ley existía desde la eternidad. Muy exagerado. Dios podía darles leyes a algunos sin decirles que las escribieran. El primero en escribirlas fue Moisés.

Rickymon
01/02/2016, 16:52
Los judíos ortodoxos citan eso para decir que la Ley existía desde la eternidad. Muy exagerado. Dios podía darles leyes a algunos sin decirles que las escribieran. El primero en escribirlas fue Moisés.


Hmm y entonces no es posible que los judíos ortodoxos tengan razón en ese punto?
o descartamos la idea de plano por falta de originalidad?

Emeric
01/02/2016, 17:02
Hmm y entonces no es posible que los judíos ortodoxos tengan razón en ese punto?No lo creo. Los redactores de Génesis cometieron algunos anacronismos, pero no ése.

Rickymon
01/02/2016, 17:10
No lo creo. Los redactores de Génesis cometieron algunos anacronismos, pero no ése.


Bueno escrituras previas al pentateuco si han habido y la biblia lo enseña
como por ejemplo el libro de enoc mencionado en judas...

no veo anacronismos ahi y mas bien la posibilidad de libros previos a la ley..
pero eres libre de no tomar en cuenta esto en virtud de apoyar tu idea..

Emeric
01/02/2016, 17:15
Bueno escrituras previas al pentateuco si han habidoEso no te autoriza a pensar que Dios le dio mandamientos a Abraham para que los escribiera. Tampoco te autoriza a pensar que Dios hizo eso también con Caín.

Rickymon
01/02/2016, 17:18
Eso no te autoriza a pensar que Dios le dio mandamientos a Abraham para que los escribiera. Tampoco te autoriza a pensar que Dios hizo eso también con Caín.

del mismo modo tampoco puedo afirmar lo contrario..
a nosotros nos autorizan nuestras propias escrituras..

pero también tienes el evangelio de adán, apócrifo o no, habla de ordenanzas e instrucciones dadas a adán..
pero si insistes en defender un punto que no tiene sustento en la biblia, simplemente vamos a filosofar sin base alguna..

Emeric
01/02/2016, 17:20
Rickymon proclama :

"a nosotros nos autorizan nuestras propias escrituras".

------

Mi respuesta : Redactadas para el uso exclusivo de tu religión.

Rickymon
01/02/2016, 17:23
Rickymon proclama :

"a nosotros nos autorizan nuestras propias escrituras".

------

Mi respuesta : Redactadas para el uso exclusivo de tu religión.

tanto argumentar para terminar con una acusación completamente circunstancial
lo que tu afirmas es tan válido como lo que yo propongo, al menos yo te brindo un par de referencia externas no mormonas que lo avalan

Emeric
01/02/2016, 17:33
Rickymon cree en "el evangelio de adán" .... Psssss ....

Ignora que es una obra seudoepigráfica, como tantas más en Israel .... Pssss ...


https://es.wikipedia.org/wiki/Seudoepigraf%C3%ADa

Rickymon
01/02/2016, 17:45
Rickymon cree en "el evangelio de adán" .... Psssss ....

Ignora que es una obra seudoepigráfica, como tantas más en Israel .... Pssss ...


https://es.wikipedia.org/wiki/Seudoepigraf%C3%ADa

bueno con enoc y abraham y sus leyes me basta..
han habido escritos previos, y han habido leyes...

y se acabó el tema..

Emeric
01/02/2016, 20:18
han habido escritos previos, y han habido leyes... No has podido citar ni una sola ...

Rickymon
01/02/2016, 20:32
No has podido citar ni una sola ...


Libro de Enoc
Judas 1:14
De los cuales también profetizó Enoc, séptimo desde Adam, diciendo: He aquí, el Señor es venido con sus santos millares

el libro del pacto
Éxodo 24:7
Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.


el libro de las batallas de Jehová
Números 21:14
Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, Y en los arroyos de Arnón


Libro de Jaser
Josué 10:13
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. m ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero.
2 Samuel 1:18
y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.

Sobre Abraham y la ley que el tuvo...

En el pasaje del Génesis
“Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes” (Génesis 26:5).

Tenemos que Abraham ‘guardó mi precepto [mismarti], mis mandamientos [miswotay], mis estatutos [huqqotay] y mis leyes [wetorotay]’.
Esta es precisamente la forma en que se expresa la obediencia al pacto del Sinaí en Deuteronomio 11:1:
‘Amarás, pues, al Eterno tu Dios, y guardarás sus ordenanzas [mismarto], sus estatutos [huqqotayw], sus decretos [mispatayw] y sus mandamientos [miswotayw], todos los días’ ....

Entonces tenemos libros y mandamientos y ordenanzas/preceptos y leyes y estatutos pre-existentes.....

Emeric
01/02/2016, 20:36
Todo eso es posterior a la Torá. No es de tiempos ni de Caín, ni de Abraham.

Rickymon
02/02/2016, 12:43
Todo eso es posterior a la Torá. No es de tiempos ni de Caín, ni de Abraham.

si es posterior a la torá?
como es que la torá las menciona?:

Enoc estaba vivo en esos tiempos?
como es que escribió algo después de muerto?

Emeric
02/02/2016, 13:14
Enoc no escribió el libro que otros le atribuyeron. Es una obra seudoepigráfica.

Rickymon
03/02/2016, 11:03
Enoc no escribió el libro que otros le atribuyeron. Es una obra seudoepigráfica.

puede que no.,..

eso no quita que Enoc si escribió algo..
y que esto estuvo disponible entre los apóstoles..
eso es lo que la biblia dice..

y ese es el hecho..

Emeric
03/02/2016, 14:01
eso no quita que Enoc si escribió algo..
Si quieres creerlo ...

Rickymon
03/02/2016, 14:57
Si quieres creerlo ...


si quieres puedes creer que judas vivió en tiempos de enoc
o que tal conocimiento vino de boca en boca..

no soy yo el que se niega a creer algo evidente

Emeric
03/02/2016, 15:01
creer algo evidenteNo es nada evidente por las razones ya dadas.

Emeric
03/02/2016, 15:06
uno puede tener la tendencia, pero si no conoce ninguna ley, no esta pecando...

Romanos 7:7
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Lee, y aprende :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66080-La-consciencia-MORAL-de-Jos%C3%A9-DENUNCIA-el-ERROR-de-Pablo-en-Rom-7-7?highlight=la+consciencia+de+Jos%E9+desmiente

Rickymon
03/02/2016, 15:35
Lee, y aprende :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66080-La-consciencia-MORAL-de-Jos%C3%A9-DENUNCIA-el-ERROR-de-Pablo-en-Rom-7-7?highlight=la+consciencia+de+Jos%E9+desmiente


estás desviando el tema a un post que esta enteramente construido sobre el supuesto de que antes que el pentateuco nada ha sido escrito..
imagino de los días de cuando eras creyente..

no hay razón para creer que el pentateuco fue lo primero que se escribió..

Emeric
03/02/2016, 15:37
no hay razón para creer que el pentateuco fue lo primero que se escribió.En todo caso, la tradición judeocristopaulina le reconoce autoridad preponderante al Tanaj; no a escritos anteriores, si los hubo.

Rickymon
03/02/2016, 16:12
En todo caso, la tradición judeocristopaulina le reconoce autoridad preponderante al Tanaj; no a escritos anteriores, si los hubo.


ah bueno tradiciones son tradiciones..
pero es una gran cosa que reconozcas que tal sugerencia no es siquiera bíblica..

y con esto ya ilustré el punto que quería ilustrar..

Emeric
04/02/2016, 06:55
es una gran cosa que reconozcas que tal sugerencia no es siquiera bíblica.No tiene que serlo.

Rickymon
04/02/2016, 12:33
No tiene que serlo.

Bueno eso ya depende de ti...

Emeric
04/02/2016, 12:38
Del post 7 :


eso tu no lo sabesEl relato de Génesis no dice que Adán cayó para que los hombres existiesen, Rickymon.

Rickymon
04/02/2016, 12:45
Del post 7 :

El relato de Génesis no dice que Adán cayó para que los hombres existiesen, Rickymon.

No tiene que decirlo...

Emeric
04/02/2016, 12:47
No tiene que decirlo...Es que sería absurdo. Adán y Eva ya eran "los hombres = los humanos". Los primeros. ¿ Captas ????

Rickymon
04/02/2016, 13:02
Es que sería absurdo. Adán y Eva ya eran "los hombres = los humanos". Los primeros. ¿ Captas ????

Me temo que no...

Emeric
04/02/2016, 13:04
Ya existían los humanos, antes de la Caída. Por lo tanto, no pecaron "para que existiesen los hombres" ...

Rickymon
04/02/2016, 13:18
Ya existían los humanos, antes de la Caída. Por lo tanto, no pecaron "para que existiesen los hombres" ...


muy interesante, pero eso es desde una perspectiva teológica o según lo que enseña la evolución?

Emeric
04/02/2016, 13:28
muy interesante, pero eso es desde una perspectiva teológicaEsto, chico. Según Génesis.

Rickymon
04/02/2016, 14:24
Esto, chico. Según Génesis.

No te estarás refiriendo a la creación espiritual o si?:

Emeric
05/02/2016, 04:49
No te estarás refiriendo a la creación espiritual o si?:Psssssss .... Génesis no habla de eso.

Tienes una pregunta en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67054-Creyente-¿-Aprueba-o-condena-tu-Dios-el-ECUMENISMO?p=752879#post752879

Rickymon
05/02/2016, 14:12
Psssssss .... Génesis no habla de eso.

Tienes una pregunta en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67054-Creyente-¿-Aprueba-o-condena-tu-Dios-el-ECUMENISMO?p=752879#post752879


bueno vas a tener que ser mas explícito con tu teoría de que adán no fue el primer hombre...
si no me dices de donde viene tal idea no la puedo refutar..

Africano
05/02/2016, 14:16
Tienes una pregunta en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67054-Creyente-¿-Aprueba-o-condena-tu-Dios-el-ECUMENISMO?p=752879#post752879

Fuera de tema.....

Emeric
05/02/2016, 16:10
tu teoría de que adán no fue el primer hombre.Nunca he dicho eso.

Rickymon
05/02/2016, 16:19
Nunca he dicho eso.

viste que tienes que ser mas explícito?

Emeric
05/02/2016, 16:24
viste que tienes que ser mas explícito?Sélo tú. ¿ Crees que Adán no fue el primer hombre creado ?

Rickymon
05/02/2016, 16:27
Sélo tú. ¿ Crees que Adán no fue el primer hombre creado ?

claro que si lo creo...

entonces tu crees que adán y eva tuvieron hijos e hijas en el tiempo en el que estuvieron en el jardín?



Ya existían los humanos, antes de la Caída. Por lo tanto, no pecaron "para que existiesen los hombres" ...

Emeric
05/02/2016, 16:29
entonces tu crees que adán y eva tuvieron hijos e hijas en el tiempo en el que estuvieron en el jardín?No necesariamente, si seguimos el hilo de Génesis caps. 3 y 4.

Rickymon
05/02/2016, 16:55
No necesariamente, si seguimos el hilo de Génesis caps. 3 y 4.

mira no tengo mucho tiempo para jalarte tus ideas con cucharita...
si tu puedes decir algo claramente, bacán..
no seas como los TDJ y otros que responden una pregunta con otra..

Emeric
05/02/2016, 17:02
mira no tengo mucho tiempo para jalarte tus ideas con cucharita... No hay nada que "jalarme", ni con cucharita, ni con cucharón.

Emeric
14/02/2016, 18:20
Ricky :

Entre paréntesis : Cuando ustedes le dan a una persona un ejemplar del LdM, ¿ le recomiendan que comiencen a leerlo desde el primer libro, o desde otro libro ? Te pregunto esto porque yo siempre recomendaba que el nuevo convertido comenzara a leer la Biblia con el evangelio de Juan.

Rickymon
14/02/2016, 18:29
Ricky :

Entre paréntesis : Cuando ustedes le dan a una persona un ejemplar del LdM, ¿ le recomiendan que comiencen a leerlo desde el primer libro, o desde otro libro ? Te pregunto esto porque yo siempre recomendaba que el nuevo convertido comenzara a leer la Biblia con el evangelio de Juan.


nuestro deseo es que lo lea completamente
sin embargo sugerimos algunos pasajes como 3 nefi 11 o alma 32
para empezar a leerlo solo hay que empezar a leerlo

Emeric
14/02/2016, 18:31
Vale. Si no, ¿ existe una cronología interna en el LdM ?

Emeric
14/02/2016, 18:39
En el libro de Abraham, el LdM dice :

1 "Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos"


La Biblia dice que el Urim y Tumim fueron confeccionados para uso sacerdotal en el libro de Exodo, después de la salida de los hebreos de Egipto, más de 215 años después de la época en que Abraham salió de Ur.

Rickymon
14/02/2016, 19:07
En el libro de Abraham, el LdM dice :

1 "Y yo, Abraham, tenía el Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos"


La Biblia dice que el Urim y Tumim fueron confeccionados para uso sacerdotal en el libro de Exodo, después de la salida de los hebreos de Egipto, más de 215 años después de la época en que Abraham salió de Ur.


vas a tener que ser mas preciso con el uso de las palabras que usas...
la biblia no dice que hayan sido confeccionados... simplemente los incorpora en el atuendo sacerdotal

para entender el mormonismo tienes que primero olvidar el prejuicio de que todo empezo con moises.
el libro de abraham es un ejemplo de eso.... sin embargo no es parte del libro de mormon

Emeric
14/02/2016, 22:07
vas a tener que ser mas preciso con el uso de las palabras que usas...
la biblia no dice que hayan sido confeccionadosLos hebreos tuvieron que fabricarlos; no cayeron del cielo. Eso.

Rickymon
14/02/2016, 22:43
Los hebreos tuvieron que fabricarlos; no cayeron del cielo. Eso.

mira cuando dejes de hacer suposiciones
me pasas la voz..

Emeric
15/02/2016, 07:51
mira cuando dejes de hacer suposiciones
me pasas la voz..No son "suposiciones"; está en Exodo 28 :

Las vestiduras de los sacerdotes


1 Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.
2 Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.
4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido,
6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.
7 Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará.
8 Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
9 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;
10 seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos.
11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harásgrabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.
12 Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.
13 Harás, pues, los engastes de oro,
14 y dos cordones de oro fino, los cuales harás en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes.
15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.
22 Harás también en el pectoral cordones de hechura de trenzas de oro fino.
23 Y harás en el pectoral dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral.
24 Y fijarás los dos cordones de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral;
25 y pondrás los dos extremos de los dos cordones sobre los dos engastes, y los fijarás a las hombreras del efod en su parte delantera.
26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su orilla que está al lado del efod hacia adentro.
27 Harás asimismo los dos anillos de oro, los cuales fijarás en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, delante de su juntura sobre el cinto del efod.
28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.
29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.

30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.


31 Harás el manto del efod todo de azul;
32 y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.
33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.
34 Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor.
35 Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera.
36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.
37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.
38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.
39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.
40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.
41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.
42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.
43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

Rickymon
15/02/2016, 08:25
No son "suposiciones"; está en Exodo 28 :

Las vestiduras de los sacerdotes


1 Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.
2 Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura.
3 Y tú hablarás a todos los sabios de corazón, a quienes yo he llenado de espíritu de sabiduría, para que hagan las vestiduras de Aarón, para consagrarle para que sea mi sacerdote.
4 Las vestiduras que harán son estas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas para Aarón tu hermano, y para sus hijos, para que sean mis sacerdotes.
5 Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido,
6 y harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, de obra primorosa.
7 Tendrá dos hombreras que se junten a sus dos extremos, y así se juntará.
8 Y su cinto de obra primorosa que estará sobre él, será de la misma obra, parte del mismo; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
9 Y tomarás dos piedras de ónice, y grabarás en ellas los nombres de los hijos de Israel;
10 seis de sus nombres en una piedra, y los otros seis nombres en la otra piedra, conforme al orden de nacimiento de ellos.
11 De obra de grabador en piedra, como grabaduras de sello, harásgrabar las dos piedras con los nombres de los hijos de Israel; les harás alrededor engastes de oro.
12 Y pondrás las dos piedras sobre las hombreras del efod, para piedras memoriales a los hijos de Israel; y Aarón llevará los nombres de ellos delante de Jehová sobre sus dos hombros por memorial.
13 Harás, pues, los engastes de oro,
14 y dos cordones de oro fino, los cuales harás en forma de trenza; y fijarás los cordones de forma de trenza en los engastes.
15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.
22 Harás también en el pectoral cordones de hechura de trenzas de oro fino.
23 Y harás en el pectoral dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral.
24 Y fijarás los dos cordones de oro en los dos anillos a los dos extremos del pectoral;
25 y pondrás los dos extremos de los dos cordones sobre los dos engastes, y los fijarás a las hombreras del efod en su parte delantera.
26 Harás también dos anillos de oro, los cuales pondrás a los dos extremos del pectoral, en su orilla que está al lado del efod hacia adentro.
27 Harás asimismo los dos anillos de oro, los cuales fijarás en la parte delantera de las dos hombreras del efod, hacia abajo, delante de su juntura sobre el cinto del efod.
28 Y juntarán el pectoral por sus anillos a los dos anillos del efod con un cordón de azul, para que esté sobre el cinto del efod, y no se separe el pectoral del efod.
29 Y llevará Aarón los nombres de los hijos de Israel en el pectoral del juicio sobre su corazón, cuando entre en el santuario, por memorial delante de Jehová continuamente.

30 Y pondrás en el pectoral del juicio Urim y Tumim, para que estén sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová; y llevará siempre Aarón el juicio de los hijos de Israel sobre su corazón delante de Jehová.


31 Harás el manto del efod todo de azul;
32 y en medio de él por arriba habrá una abertura, la cual tendrá un borde alrededor de obra tejida, como el cuello de un coselete, para que no se rompa.
33 Y en sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor.
34 Una campanilla de oro y una granada, otra campanilla de oro y otra granada, en toda la orla del manto alrededor.
35 Y estará sobre Aarón cuando ministre; y se oirá su sonido cuando él entre en el santuario delante de Jehová y cuando salga, para que no muera.
36 Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, SANTIDAD A JEHOVÁ.
37 Y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará.
38 Y estará sobre la frente de Aarón, y llevará Aarón las faltas cometidas en todas las cosas santas, que los hijos de Israel hubieren consagrado en todas sus santas ofrendas; y sobre su frente estará continuamente, para que obtengan gracia delante de Jehová.
39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.
40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.
41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.
42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.
43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.


no es interesante que en ningun momento dice haras el urim y tumim?

Emeric
15/02/2016, 08:26
no es interesante que en ningun momento dice haras el urim y tumim?¿ No ves que les dijo que colocaran las piedras en cierto orden ?

15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido.
16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho;
17 y lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras; una hilera de una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo;
18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante;
19 la tercera hilera, un jacinto, una ágata y una amatista;
20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro.
21 Y las piedras serán según los nombres de los hijos de Israel, doce según sus nombres; como grabaduras de sello cada una con su nombre, serán según las doce tribus.

Emeric
15/02/2016, 08:44
Es evidente que el Urim y Tumin del LdM no es el mismo que el de Exodo.

Rickymon
15/02/2016, 09:00
Es evidente que el Urim y Tumin del LdM no es el mismo que el de Exodo.


una vez mas.... abraham
no es el libro de mormon

Emeric
15/02/2016, 09:12
una vez mas.... abraham
no es el libro de mormonDe donde sea, no es el mismo Urim y Tumim. Anacronismo craso.

Rickymon
15/02/2016, 10:26
De donde sea, no es el mismo Urim y Tumim. Anacronismo craso.


y bueno la existencia de un solo urim y tumim no es lo que está en discusión
sino lça existencia de estos previos al exodo

ya hemos hablado que en nuestra teología la existencia de ordenanzas, escrituras, e incluso artefactos como estos
previos a Moises y al pentateuco es algo que damos por hecho, y que creemos que existieron desde Adán, pasando por Enoc, y otros..

esa es nuestra creencia, nuestro Libro de Abraham apunta a ese hecho, las profecías de Enoc apuntan a ese hecho, y la misma biblia apunta a ese hecho..
el que tu no lo quieras aceptar es irrelevante, de hecho tu no aceptas la Biblia y tu misma supones que la puedes usar en nuestra contra, sin embargo terminas haciendo simples suposiciones.

Pues nosotros tenemos escrituras, tus suposiciones me resultan insuficientes..

Emeric
15/02/2016, 10:42
y bueno la existencia de un solo urim y tumim no es lo que está en discusión
sino lça existencia de estos previos al exodoEso no deja de ser una suposición de ustedes.

Rickymon
15/02/2016, 10:47
Eso no deja de ser una suposición de ustedes.

y que cosa en religión no lo es?

tienes evidencias de la existencia del arca del pacto? del arca de noe?, probablemente tienes el cabello de sanson a la mano? el báculo de moisés? la túnica de José?
tendrás por ahi evidencias de la existencia de Dios?

por qué tenemos que tomar mas en serio las suposiciones de los judíos que las nuestras?
porque son mas antiguas? según tu?

Emeric
15/02/2016, 10:49
y que cosa en religión no lo es?¿ No creen ustedes que es Historia ?

Rickymon
15/02/2016, 10:51
¿ No creen ustedes que es Historia ?

para nosotros es historia..
como para los judios el éxodo es su historia

pero si nos ponemos a hablar de evidencias, se convierten en mitos para los incrédulos

Emeric
15/02/2016, 10:58
para nosotros es historia..
como para los judios el éxodo es su historiaAmbos grupos se autoengañan.

Rickymon
15/02/2016, 11:14
Ambos grupos se autoengañan.


bueno entonces porque entretenerse con los mormones?
si fueron ellos lo que lo habrían empezado todo?

Emeric
15/02/2016, 11:15
bueno entonces porque entretenerse con los mormones?
si fueron ellos lo que lo habrían empezado todo?Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67143-El-MORMONISMO-surgió-en-el-muy-tard%C3%ADo-SIGLO-XIX

Emeric
15/02/2016, 15:44
por qué tenemos que tomar mas en serio las suposiciones de los judíos que las nuestras?
porque son mas antiguas? según tu?Ambas están sujetas a inspección.

Rickymon
15/02/2016, 15:47
Ambas están sujetas a inspección.


Primero tienes que definir las reglas de la inspección
porque si luego vas a terminar pateando el tablero pidiendo fotos y videos de hechos del siglo 19
como que el inspector ya tiene un prejuicio y la prerrogativa de negar cualquier creencia a como de el lugar..

Emeric
15/02/2016, 15:48
Primero tienes que definir las reglas de la inspecciónArqueológica, paleográfica, histórica.

Rickymon
15/02/2016, 15:52
Arqueológica, paleográfica, histórica.


y bueno, mientras estas no apunten en dirección contraria, todo el contenido del libro es factible..

Emeric
15/02/2016, 15:53
y bueno, mientras estas no apunten en dirección contraria, todo el contenido del libro es factible..¿ Han encontrado las planchas ?

Rickymon
15/02/2016, 16:02
¿ Han encontrado las planchas ?

en realidad no tendríamos porque buscarlas

porque aun no han sido traducidas en su totalidad
porque aun no he llegado el tiempo

y si las tuviéramos hoy en dia, tampoco les permitiríamos a nadie observarlas.
del mismo modo en que en los días de moises, a nadie le era permitido mirar ni tocar estas cosas..

Emeric
15/02/2016, 16:03
Lo que revela tanto secretismo es que NO tienen ningunas planchas. Pssss ..

Rickymon
15/02/2016, 16:04
Lo que revela tanto secretismo es que NO tienen ningunas planchas. Pssss ..

y cuando hemos afirmado tenerlas....?

Emeric
15/02/2016, 16:06
Esto es peor todavía :


en realidad no tendríamos porque buscarlas

Rickymon
15/02/2016, 16:08
Esto es peor todavía :

bueno si tu quieres pegarla de indiana Jones Mormón y buscarlas yo no te voy a detener..
pero eso si, hazlo con tu propia plata..

Emeric
15/02/2016, 18:20
Dices eso porque sabes que no existen esas planchas. Pssss ...

Rickymon
15/02/2016, 18:22
Dices eso porque sabes que no existen esas planchas. Pssss ...


yo se que existen...

Emeric
15/02/2016, 18:30
yo se que existen...Eso es lo que te han hecho creer, pero nunca las han mostrado al mundo para que las veamos.

Rickymon
15/02/2016, 18:32
Eso es lo que te han hecho creer, pero nunca las han mostrado al mundo para que las veamos.

no...
yo lo se por mi mismo..
porque Dios me lo ha dicho a mi alma.. en mas de una ocasión..

Emeric
15/02/2016, 18:37
no...
yo lo se por mi mismo..
porque Dios me lo ha dicho a mi alma.. en mas de una ocasión..Subjetividad tuya. No vale. Tienes que ser empírico.

Emeric
16/02/2016, 16:34
Dios me lo ha dicho a mi alma.. en mas de una ocasión..Hablas igual que los pentecostales : "El Señor me dijo ..." Psssss ...

Rickymon
16/02/2016, 16:37
Subjetividad tuya. No vale. Tienes que ser empírico.


vale para mi y nadie mas..
si tu quieres puedes hacer la prueba...

Rickymon
16/02/2016, 16:38
Hablas igual que los pentecostales : "El Señor me dijo ..." Psssss ...

y que?
les habrá dicho pues...
quien quita que no?

Emeric
16/02/2016, 16:39
Montones de creyentes de distintas ramas del cristopaulinismo dicen que el Señor les dice muchas cosas, incluyendo cosas contradictorias. Psssss ...

Rickymon
16/02/2016, 16:46
Montones de creyentes de distintas ramas del cristopaulinismo dicen que el Señor les dice muchas cosas, incluyendo cosas contradictorias. Psssss ...


ya tendremos oportunidad de preguntarle a el cara a cara

Emeric
16/02/2016, 16:47
ya tendremos oportunidad de preguntarle a el cara a caraSi llegan a verle ...

Rickymon
16/02/2016, 16:48
Si llegan a verle ...


algo es algo...

los ateos mueren sin esperanza de ver a nadie ni arribar a conclusión alguna..
solo mueren..

Emeric
16/02/2016, 16:54
los ateos mueren sin esperanza de ver a nadie ni arriba a conclusión alguna.No necesito tener ninguna esperanza de nada.

Rickymon
16/02/2016, 16:56
No necesito tener ninguna esperanza de nada.

que bueno...

Emeric
17/02/2016, 03:42
Ricky : Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/66605-quot-YA-es-el-último-tiempo-quot-escribió-Juan-en-y-para-EL-SIGLO-I?p=755906#post755906

Emeric
20/02/2016, 09:57
Ricky, otra pregunta :

¿ Aporta el LdM algún detalle importante sobre algún episodio de la Biblia, y que falte en ésta ?

Rickymon
20/02/2016, 12:29
Ricky, otra pregunta :

¿ Aporta el LdM algún detalle importante sobre algún episodio de la Biblia, y que falte en ésta ?


episodio? no realmente..

la función del Libro de mormón no es completar la historia faltante en la Biblia.
la función del Ldm según el mismo LdM es:

Lo cual sirve para mostrar al resto de la casa de Israel
cuán grandes cosas el Señor ha hecho por sus padres;
y para que conozcan los convenios del Señor y sepan
que no son ellos desechados para siempre —
Y también para convencer al judío y al gentil de que
Jesús es el Cristo, el Eterno Dios, que se manifiesta
a sí mismo a todas las naciones

Emeric
21/02/2016, 10:00
Ricky me dice :

"la función del Libro de mormón no es completar la historia faltante en la Biblia".

-----

Me refiero a ciertos "detalles" que pueden tener su importancia. ¿ Recuerdas el Urim y Tumim que ustedes ponen en manos de Abraham, cuando sabemos que en la Biblia el primer Urim y Tumim fue confeccionado para uso del sacerdocio aarónico ? A ese tipo de "detalles" me refiero.

Rickymon
21/02/2016, 10:36
Ricky me dice :

"la función del Libro de mormón no es completar la historia faltante en la Biblia".

-----

Me refiero a ciertos "detalles" que pueden tener su importancia. ¿ Recuerdas el Urim y Tumim que ustedes ponen en manos de Abraham, cuando sabemos que en la Biblia el primer Urim y Tumim fue confeccionado para uso del sacerdocio aarónico ? A ese tipo de "detalles" me refiero.



el problema es que tu "sabemos", esta basado en una suposicion...
cundo dejes las suposiciones no haran falta aclaraciones

Emeric
21/02/2016, 10:36
el problema es que tu "sabemos", esta basado en una suposicionEstá en la Biblia, Ricky.

Rickymon
21/02/2016, 10:40
Está en la Biblia, Ricky.


nop no lo dice

Emeric
21/02/2016, 10:41
nop no lo diceYa te dije : "cuando sabemos que en la Biblia el primer Urim y Tumim fue confeccionado para uso del sacerdocio aarónico ?"

No me hagas repetir lo ya expuesto por mí sobre eso.

Emeric
21/02/2016, 10:53
Ricky : Yo poseo un ejemplar del LdM en francés, con © 1998.

¿ Con qué frecuencia revisan ustedes el LdM ? ¿ Tienen una versión más reciente que la del 1998 ?

Rickymon
21/02/2016, 11:26
Ya te dije : "cuando sabemos que en la Biblia el primer Urim y Tumim fue confeccionado para uso del sacerdocio aarónico ?"

No me hagas repetir lo ya expuesto por mí sobre eso.

repitelo.. pls

Rickymon
21/02/2016, 11:28
Ricky : Yo poseo un ejemplar del LdM en francés, con © 1998.

¿ Con qué frecuencia revisan ustedes el LdM ? ¿ Tienen una versión más reciente que la del 1998 ?

pues da lo mismo, hay mormones que aprecian mucho la version de 1830
incluso se sabe de un ejemplar de esa época que se vendió por algo 20 mil dolares..

Emeric
21/02/2016, 11:38
No me digas que desde el 1998 no se ha vuelto a revisar ...

Rickymon
21/02/2016, 12:22
No me digas que desde el 1998 no se ha vuelto a revisar ...


el contenido del libro de mormon permanece inalterable desde 1830..
salvo 3 o 4 errores de en el manuscrito original vs el manuscrito de la imprenta.. 1830 vs 1833
las ediciones suelen agregar notas, pie de pagina, mapas, correlaciones, y en el 2013 una versión digital
para tablets y smartphones

me voy a la iglesia que ya es tarde
hablamos otro dia

Emeric
23/02/2016, 22:03
¿ Se puede consultar esa versión digital ?

Rickymon
23/02/2016, 22:12
¿ Se puede consultar esa versión digital ?



http://josephsmithpapers.org/paperSummary/book-of-mormon-1830

Emeric
24/02/2016, 06:31
Muchas gracias, Ricky. Así todos podremos consultarla. Saludos.

Emeric
20/03/2016, 14:25
me voy a la iglesia que ya es tarde¿ Vas a tu iglesia todos los días ?

Rickymon
20/03/2016, 14:53
¿ Vas a tu iglesia todos los días ?

ni siquiera he ido hoy que es domingo..

Emeric
20/03/2016, 18:33
ni siquiera he ido hoy que es domingo..Estás en pecado, Ricky.

Emeric
21/03/2016, 20:22
Ricky : Acabo de enterarme que Joseph Smith revisó la KJV, y he visto pasajes de su revisión, llamada La Versión Inspirada. O sea, ustedes tienen otra Biblia que no es la KJV, pero usan más la RV 2009. ¿ Lo confirmas ?

Emeric
21/03/2016, 20:27
¿ Ah, Ricky ?????

Rickymon
21/03/2016, 20:33
Ricky : Acabo de enterarme que Joseph Smith revisó la KJV, y he visto pasajes de su revisión, llamada La Versión Inspirada. O sea, ustedes tienen otra Biblia que no es la KJV, pero usan más la RV 2009. ¿ Lo confirmas ?


asi es, hasta donde yo se no tenemos los copyrights de aquella biblia, sin embargo si utilizamos largas secciones de esta biblia y las puedes consultar en nuestra web bajo el nombre de JST
joseph Smith Translation

Emeric
22/03/2016, 17:11
si utilizamos largas secciones de esta bibliaEn la Perla de Gran Precio hay muy poco de la "Versión Inspirada" ...

Rickymon
22/03/2016, 17:11
En la Perla de Gran Precio hay muy poco de la "Versión Inspirada" ...

bueno cortas....
mejor?

Emeric
22/03/2016, 17:17
bueno cortas....
mejor?Parece que no les gustó mucho la "Versión Inspirada" ...

Rickymon
22/03/2016, 17:25
Parece que no les gustó mucho la "Versión Inspirada" ...

No creo que sea cuestión de gustos..

Emeric
22/03/2016, 17:26
No creo que sea cuestión de gustos..Entonces, ¿ qué fue lo que pasó ?

Rickymon
22/03/2016, 17:29
Entonces, ¿ qué fue lo que pasó ?

no tengo idea, habrá que investigar
por que no te me adelantas tu?

Emeric
22/03/2016, 17:34
Cuenta conmigo para ello ...

Emeric
24/03/2016, 19:22
Ricky :

Te espero en :


http://foros.monografias.com/showthread.php/67402-¿-Creen-los-MORMONES-que-podrán-tener-hij-s-después-de-la-MUERTE

Emeric
02/08/2016, 09:42
¿ Más comentarios ?

Emeric
25/09/2016, 06:28
No hay muchos mormones por estos foros. :cry:

Emeric
19/01/2017, 15:38
Invito a todos los mormones de habla hispana a participar en este tema ... Saludos. :yo:

Emeric
22/07/2017, 04:48
No sean tímidos. Vengan ... :whip:

Josafat
22/07/2017, 06:45
No sean tímidos. Vengan ... :whip:

Ofidio tienes la Biblia JST?

Emeric
06/09/2017, 14:41
Invito a todos los mormones de habla hispana a participar en este tema ... Saludos. :yo:¿ Cuándo vienen ???????

Emeric
22/09/2017, 19:14
Parece que nunca ...

Emeric
22/09/2017, 19:41
Renacido confirmando su vulgaridad de cristiano. :doh:

Emeric
10/12/2017, 09:16
Afortunadamente, ya fue expulsado por la Administración. :clap2:

Emeric
17/10/2018, 13:17
Los nuevos foristas también podrán intercambiar opiniones con Ricky, quien ha vuelto con nosotros desde ayer.

Rickymon
17/10/2018, 13:58
Parece que no les gustó mucho la "Versión Inspirada" ...

Pues al parecer simplemente no contamos con ella...
no la tenemos ni tenemos los derechos de impresión
y J smith en vida nunca llegó a concluir y afirmar que tal obra estuviese terminada..

conclusión, no la tenemos entre nosotros..

Emeric
17/10/2018, 15:12
Pero ... existe.

Rickymon
17/10/2018, 15:19
Pero ... existe.

claro que existe...
es mas! yo quiero una...

en el fondo todo mormón desea una..
pero no la tenemos

Emeric
20/10/2018, 04:49
en el fondo todo mormón desea una..
pero no la tenemosPídele a tu Dios para que te la dé. :lol:

Emeric
30/03/2019, 15:22
Ricky volvió a desaparecer ...